[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Como novato usuario de una consola no flasheada observo que el Evolution no se ejecuta directamente sino que hay que pulsar cualquier tecla o la táctil para que se cargue el menú. Con otros flashes como el M3R no ocurre, alguien sabe si se puede solucionar.

Gracias.
Si, eso es verdad. Hay otros flashes que se saltan la pantalla de salud y seguridad sin tener la consola flasheada, y van directamente a cargar el flashcart.

Que yo sepa, esto se puede arreglar poniendo la DS en modo de inicio automático. Entonces, al encender la consola, accederá inmediatamente al cartucho que tenga insertado.
chimpoco escribió:Si, eso es verdad. Hay otros flashes que se saltan la pantalla de salud y seguridad sin tener la consola flasheada, y van directamente a cargar el flashcart.

Que yo sepa, esto se puede arreglar poniendo la DS en modo de inicio automático. Entonces, al encender la consola, accederá inmediatamente al cartucho que tenga insertado.
Efectivamente, pero aún tienes que pulsar en la pantalla de salud, aunque no vaya al menú y cargue el cartucho después de ésta.

Para conseguir el mismo efecto que con un M3/R4 yo he tenido que flashear a flashme no autoboot y no stealth.
Ajam, es que yo también tengo flasheada la consola, así que no sabía como funcionaba en consolas no flasheadas.

Me ha entrado la curiosidad y he estado leyendo.Al parecer, en los foros del cyclo evolution comentan que por hardware ahora mismo no pueden hacer esto de que el cartucho se autoinicie sin aparecer la pantalla de salud y seguridad.

http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=422

Mirad un truco para logralo sin flashme:

If you want your DS to automatically bypass the Health & Safety Warning screen without having to install FlashMe, you can remove the battery from the system briefly. This will put the DS BIOS into a special mode where it skips past the warning screen when you turn it on and asks you to re-enter your personal data. But if you have Automatic loading turned on like Akoi Meexx suggested, the system will instead go directly to whatever card is in slot-1. Your personal information will still be stored in the system, too. The BIOS just wants you to reconfirm it, but as long as you don't do that, it will always skip past the Health & Safety screen.


Es decir: sacar la bateria de la consola sólo durante un momento. Esto pone a la Bios de la DS en un modo especial que se salta la pantalla de seguridad y te pregunta que confirmes tus datos personales; pero si tienes el modo de inicio automático configurado, automáticamente entra en el juego que tengas en el slot 1. Se guarda tu información personal en la Bios, pero la consola quiere que la confirmes, por lo cual no te mostrará la pantalla de salud y seguridad hasta que entres en la bios y confirmes la información...


(La traducción puede contener errores, la he hecho a la buya).

Si alguien se aburre, que lo pruebe, pero no se, creo que es más fácil flashear la consola, o aguantarse y pasar la pantalla manualmente...
Toz escribió:Efectivamente, pero aún tienes que pulsar en la pantalla de salud, aunque no vaya al menú y cargue el cartucho después de ésta.


Ya, pero yo buscaba tenerla original para que en las reviews no afectase a algunos botones de incio como el SELECT que con flashme te redirige al slot2 y tal.

Creo que sería interesante sugerir al team que lo cambie o al menos que lo ponga opcional.
Nose si estará posteado , pero ahora que decís de arrancar la consola y tal si cuando os parece lo de salud y tal o cuando os carga el cyclo le dais al "L" os carga el ultimo juego que habéis jugado
pillatelo yo me lo compre de divineo y su servicio es excelente pero te aconsejo que les hagas recuerdo del pack de 4 gb yo me pedi el mio de la sergunda remesa me lleguo estupendamente pero se olvidaron del la memoria microsd que pedi junto con el cyclo pero a la semana de
avisarles el jueves me lleguo y te aconsejo que lo compres por que si no se acabara esta remesa y tendras que esperar hasta los proximos meses asi que cosiguelo nates de que se acabe stock


eso es todo espero que fuera de gran ayuda

pd:actualmente mi cyclo ds evolution va de ruedas para arriba todos los backups recientes como el mortal kombat y otros que salieron me funcionaron perfecto y sin defectos y los videos de intro de los castlevania fueron estupendo y sin parones
eso es todo adios XD
Hola buenas noches gente, ¿alguien de Barcelona sabe si hay alguna tienda Fisica donde pueda comprar este Flash Cart?. Si no puede ser por aqui decirmelo por privado.

Muchas Gracias

NeOCaSTi (Alex).
MegaFerX escribió:pillatelo yo me lo compre de divineo y su servicio es excelente pero te aconsejo que les hagas recuerdo del pack de 4 gb yo me pedi el mio de la sergunda remesa me lleguo estupendamente pero se olvidaron del la memoria microsd que pedi junto con el cyclo pero a la semana de
avisarles el jueves me lleguo y te aconsejo que lo compres por que si no se acabara esta remesa y tendras que esperar hasta los proximos meses asi que cosiguelo nates de que se acabe stock


eso es todo espero que fuera de gran ayuda

pd:actualmente mi cyclo ds evolution va de ruedas para arriba todos los backups recientes como el mortal kombat y otros que salieron me funcionaron perfecto y sin defectos y los videos de intro de los castlevania fueron estupendo y sin parones
eso es todo adios XD


Gracias, entonces me lo cogeré ahora, pero sin MicroSD, que seguro que baja de precio [sati]

Edit: Ya me lo he pedido, ¿Llegará mañana domingo o el lunes? He pedido 24 horas contrareembolso.
Mañana no creo que te llegue ¬¬... es domingo... te llegara la semana que viene lunes [toctoc]
MegaFerX escribió:pd:actualmente mi cyclo ds evolution va de ruedas para arriba todos los backups recientes como el mortal kombat y otros que salieron me funcionaron perfecto y sin defectos y los videos de intro de los castlevania fueron estupendo y sin parones
eso es todo adios XD


¿Con qué marca de Tarjeta MicroSD y qué tamaño?

PD: Extiendo la pregunta, alguien ha probado concretamente con marca Sandisk 1Gb,2Gb qué tal va el tema ralentizaciones en la tarjeta? Castlevania, etc.
Ittenii_Mario escribió:
¿Con qué marca de Tarjeta MicroSD y qué tamaño?

PD: Extiendo la pregunta, alguien ha probado concretamente con marca Sandisk 1Gb,2Gb qué tal va el tema ralentizaciones en la tarjeta? Castlevania, etc.


A mí también me interesa eso, supongo que siendo SanDisk que es una marca bastante buena no habrá problemas.
yo me compre una microsd sandisk de 1gb marca taiwanesa en divineo que llaguaba con mi pack y me ve fabuloso los videos de castlevania dawn of sorrow y el potrait of ruin y con el ultimo firmware

espero que se les haya aclarado sus dudas gracias

pd:ha me olvidava hasta ahoritita ni un problema el lector micro usb que te llegua con cyclo ds evolution

adios [sonrisa]
Hola, alguien me puede decir( aunque sea por privado) alguna web donde tengan el la expansión 3 en 1 del EZV(para la lite), y si puede ser blanca??
¿el cartucho este se lleva bien con el CycloDS verdad??
Bueno a mi me ha llegado hoy, los impresentables de Divineo han hecho lo que han querido, pero bueno, ya lo tengo.

Yo soy novato novato en esto, unido a que l NDS es regalo para mi novia, me decidi por el CycloDS y encantado, acabo de trastear un poco con el y va de fabula, para mi chica perfecto, no tiene que complicarse la vida con nada.
Yo no estaba en casa cuando llegó así que vendrán mañana.
A mi ya me ha llegado, por cierto, el lector de la microsd parece de mejor calidad que los otros, pequeñito y metalizado, parece muy resistente
yo tengo una sandisck taywanesa y con el primer firmwere me dava relentizaciones y cuelgues muy a menudo en el castlevania y otros juegos pero con los nuevos firms el problema solucionado y ningun problema con ningun juego
Hola muchachada:

que tal, soy de malaga y estoy buscando una FLASHCARD. Mi duda esta entre la M3DS REAL o el CYCLO DS EVOLUTION. EN algunos lados dicen que la M3 es mejor en otra dicen que fallan juegos, en otras dicen que la CYCLO es la mejor opcion... y estoy loco ya. ¿Qué me recomendais? No he encontrado una comparativa entre ambos cartuchos y creo que seríamuy interesante para el usuario que pueda estar en mi situacion que estoy totalmente seguro de que no soy el único. Un saludo !!
En este hilo está claro cual te van a recomendar.

Si son comparaciones lo que buscas te puedo sugerir varias opciones:

. Leer las dos reviews, ambas escritas por mi, así lo sabras de alguien que ha tenido ambos

. Mirar la tabla comparativa que hemos hecho con la colaboración de todos: http://www.elotrolado.net/hilo_Tabla-comparativa-Flash-Carts--Entra-y-colabora-_868336?highlight=tabla

. Leer la entrada de mi blog del 14/11/07

Toz escribió:Efectivamente, pero aún tienes que pulsar en la pantalla de salud, aunque no vaya al menú y cargue el cartucho después de ésta.

Para conseguir el mismo efecto que con un M3/R4 yo he tenido que flashear a flashme no autoboot y no stealth.


Curiosamente el otro día comprobe que no es del todo necesario, si dejas la pantalla de salud unos 30 segundos sin tocar nada también carga el menú del evolution, no sirve para lo que nosotros decimos pero me parecio curioso [sati]

Saludos
Ya me ha llegado el Cyclo...

Una cosa, en la caja el tercer personaje está como con un bulto, y en el cartucho está normal.

¿Está bien?

Y otra cosa, en la caja pone que viene un manual de instrucciones... Pero a mí sólo me viene el lector de tarjetas y el CycloDS Evolution.
Si le das la vuelta a la tapa tienes las caracteristicas, para mas info pasate por el revision que hay en el foro.

Unicamente pasas los juegos a la MicroSD, luego al cartucho y ya, es asi de simple.

Ayer se lo regale a la novia y en 2 horas no me hizo ni puto caso !!!! Menos mal que ya viene de camino mi PSP
MacGyver escribió:Hola, alguien me puede decir( aunque sea por privado) alguna web donde tengan el la expansión 3 en 1 del EZV(para la lite), y si puede ser blanca??
¿el cartucho este se lleva bien con el CycloDS verdad??


A mi me ha llegado hoy el CycloDS Evo y lo tengo esperando en casita a que llege yo del curro. A ver si le meto mano esta noche.

El 3in1 me lo han mandado por carta certificada (desde España, a pesae de que la web dice que es de UK) a ver cuando me llega para probarlo.

De la compativilidad, de tanto leer se me salen los ojos de las orbitas, pero el CycloDS Evo y el 3in1 parecen como que hechos el uno para el otro. De todas formas, puedes mirar todos los post y el blog de eGladiator (muy bueno).

Saludos
eGladiator escribió:Curiosamente el otro día comprobe que no es del todo necesario, si dejas la pantalla de salud unos 30 segundos sin tocar nada también carga el menú del evolution, no sirve para lo que nosotros decimos pero me parecio curioso [sati]

Saludos

Accidentalmente también he comprobado el truco que dicen de la batería para que cargue sin flashear, y efectivamente recuerda tu nick y tu color, la fecha del cumpleaños y la hora/fecha pero no recuerda el mensaje personal [uzi] (o al menos al llegar al menú de la DS normalmente me vuelve a preguntar todo y recuerda todo menos eso)

Sobre comprar el EZV 3in1 lo he dicho tantas veces en mis mensajes que creo que esta vez voy a decir eso de usar la búsqueda avanzada aunque a mí me joda decirlo, porque creo que al final me amonestarán por spam [+risas]

Pero bueno, la compatibilidad es excelente, soporta nativamente la vibración y la memoria RAM extra del opera, homebrew y linux, y la compatibilidad con GBA funciona perfectamente con el programa de Rudolph, y el enlazado de cartuchos GBA con juegos de DS funciona bien desde la última actualización que se puede desactivar el rumble para que los juegos de DS accedan al cartucho como de GBA en vez de vibración y reconozcan el juego que tengas grabado en la NOR, accediendo a las características extra como si tuvieras un juego GBA original en el slot-2.

Lo único que me arrepiento de mi ezv 3en1 es que es negro y desentona con mi DS blanca, pero bueno tengo entendido que la expansión original del opera (no la de ewin, la original de Nintendo) es invariablemente negra también, así que puedo decir que tengo metido el cartucho de expansión de memoria y que es negro y no se puede comprar de otra forma [fumeta] podría comprarlo blanco pero qué chorrada, si ya tengo este XD
Me podeis recomendar alguna web española para comprarlo?
Räven escribió:Me podeis recomendar alguna web española para comprarlo?


A la izquierda las tienes.
Toz escribió:Accidentalmente también he comprobado el truco que dicen de la batería para que cargue sin flashear, y efectivamente recuerda tu nick y tu color, la fecha del cumpleaños y la hora/fecha pero no recuerda el mensaje personal [uzi] (o al menos al llegar al menú de la DS normalmente me vuelve a preguntar todo y recuerda todo menos eso)

Sobre comprar el EZV 3in1 lo he dicho tantas veces en mis mensajes que creo que esta vez voy a decir eso de usar la búsqueda avanzada aunque a mí me joda decirlo, porque creo que al final me amonestarán por spam [+risas]

Pero bueno, la compatibilidad es excelente, soporta nativamente la vibración y la memoria RAM extra del opera, homebrew y linux, y la compatibilidad con GBA funciona perfectamente con el programa de Rudolph, y el enlazado de cartuchos GBA con juegos de DS funciona bien desde la última actualización que se puede desactivar el rumble para que los juegos de DS accedan al cartucho como de GBA en vez de vibración y reconozcan el juego que tengas grabado en la NOR, accediendo a las características extra como si tuvieras un juego GBA original en el slot-2.

Lo único que me arrepiento de mi ezv 3en1 es que es negro y desentona con mi DS blanca, pero bueno tengo entendido que la expansión original del opera (no la de ewin, la original de Nintendo) es invariablemente negra también, así que puedo decir que tengo metido el cartucho de expansión de memoria y que es negro y no se puede comprar de otra forma [fumeta] podría comprarlo blanco pero qué chorrada, si ya tengo este XD


¿Y no has intentado de meter el 3en1 en el cartucho cubrepolvo de la NDS??
Me parece que con unos apaños podria entrar..

salu2
Ya me llego y estoy alucinado con lo facil que es emplearlo. Le he metido la actualización que tienen en la web... lo mas facil del mundo. Y de las instrucciones, decir que dentro no trae sino el cartucho y el usb-usd reader y listo. Hay algo escrito en la parte baja de la caja tan chula que trae el flash y el lector y listo.

La verdad es que no hace falta mucha pericia para saber como se usa.

En mi tierra esto si que es Plug and Play, un 10 a este Flashcart.

Ahora a la espera del 3in1 ... a ver si los de correos se portan.

EDITO: de las instrucciones, en el bajo(trasera de la caja) dice que trae:

Instrucction leaflet
USB Micro SD Reader/Writer
CycloDS Evolution Card

los dos segundos los trae de seguro, lo primero no se que es... pues no he visto nada de instrucciones salvo donde leo esto...
MacGyver escribió:¿Y no has intentado de meter el 3en1 en el cartucho cubrepolvo de la NDS??
Me parece que con unos apaños podria entrar..

salu2

Le he echado un vistazo y de entrada el tornillo está a un lado totalmente diferente al del 3en1, y no sé si estorbará, pero de todas formas no me merece la pena abrirlo con el riesgo de cargármelo o que luego el rumble no funcione bien, o alguna putada semejante.
Igual dan por hecho que las instrucciones son las pocas explicaciones que hay en la tapa, aunque parece más claro que se hicieron las cajas primero y ahora ya no meten las instrucciones

Si quieres ver lo sencillo de usar que es sólo tienes que darte un paseo por los menús, probar todas sus opciones y hacerlo con un stylus para que veas lo que es un control táctil completo y preciso.
Hola a todos.

Llevo unos días leyendo reviews, comparativas y demás material del foro para finalmente haberme decantado por el CycloDS Evolution. Lo único que aún no tengo muy claro es su compatibilidad con el opera y los juegos de ds, funcionalidades que valoro notablemente. Creo que en la misma web oficial pone que es compatible con el Ez 3 en 1 y diría que he leído a alguno de vosotros confirmándolo, ¿pero acaso el EZ 3 en 1 se vende por separado?. He visitado todos y cada uno de los patrocinadores de eol y la ezstore y no he visto nada al respecto. Comprarme el CycloDS Evolution conjuntamente con el Ezflash V es algo que descarto así que me gustaría preguntaros cuál es la mejor opción para disponer de gba y opera en el CycloDS Evolution.

Gracias por contestar.
El ez 3 en 1 lo venden por separado en tiendas extranjeras. Hay un par de hilos donde se comentaba este aspecto y se nombraban algunas.

En cuanto a la compatibilidad, el Cyclo Evolution es compatible directamente con el Ez 3 en 1 en cuanto a usar el Browser (es decir, no tienes que parchear el browser ni nada, sólo lo ejecutas desde el Evolution con el Ez 3 en 1 metido y listo, funciona OK -aunque es una castaña, no se por qué tanta gente tiene tanto interés en que le funcione el browser-).

En cuanto a rumble, no se si el rumble es compatible directamente. Creo que sí, aunque a veces da algun fallito. Y GBA, me parece que funciona mediante el Rudolph tool, que hace compatible el ez 3 en 1 con muchos flashcarts de slot 1.

Te hablo desde lo que he leido.Yo no tengo el 3 en 1, pero he leido muy buenos comentarios en cuanto a su uso conjunto con el Evolution.
chimpoco escribió:En cuanto a rumble, no se si el rumble es compatible directamente. Creo que sí, aunque a veces da algun fallito.
Yo te hablo desde mi experiencia y digo que ni fallitos ni fallotes, va perfecto, y funciona sin parchear nada de nada, eso sí, con un nivel sólo de vibración fijo, no 3 como en el EZFlash V que te deja a elegir.Los autores del Cyclo lo han dejado así por varios motivos, cuando vibra mucho hace mucho ruido, y el nivel que han dejado es el más parecido al rumble original de Nintendo.
Eso de que funciona bien del todo lo creeré cuando lo vea, con la expansión del M3R, por ejemplo, el Evolution la hacía funcionar pero a veces al iniciar el juego se ponía a vibrar sin parar.

Uno de los motivos es que cuando está activo por ejemplo no funciona el link NDS>GBA en los juegos que lo tienen (Pokemon sobre todo).

No obstante, es un poco excusa, porque al igual que han incluido en el interfaz una opción Vibración Sí/No bien podían haber metido los niveles.

A mi lo que me hecha un poco para atrás es que tengo entendido que sobresale un poquito del slot2, algo que ya pasaba en tiempos con el EZ IV Lite, y que dicen que es algo chungo de sacar. He buscado alguna captura para verlo por mi mismo, pero en la review de faelivrin y otras por ahí no se aprecia.
Ey, gracias a todos por responder.

Creo que me estoy echando para atrás, soy una persona bastante desconfiada. Con la búsqueda avanzada he encontrado dos tiendas en las que venden el Ez 3 en 1, pero no me inspiran mucha confianza. Voy a estar una cuantos días más leyendo opiniones y reviews y después decidiré si le pido una cuenta paypal a un amigo o me conformo con el M3 Real con sus expansiones y ralentizaciones.

Que vaya bonito.
Pues yo no sé por qué os pasan esas cosas tan raras :S

En la vibración mi 3in1 no me ha fallado nunca, ni sobresale nada de forma apreciable. Tampoco cuesta nada sacarlo y eso que lo tengo siempre metido, osea que no lo estoy sacando y metiendo continuamente como para que esté holgado y así salga más fácil.
He preparado un video para que veais como funciona completamente el control táctil, lo podéis ver accediendo a mi blog ;-)
¿Y dónde para tu blog? [risita]
En la casita del perfil, deberías saberlo tu tienes lo mismo XD
Saludos muchachada:

Por fín me llegó el Cyclo desde una de las pocas tiendas que las tenía.
Bueno, por ahora solo le he metido unos cuantos juegos en la carpeta, ahí a pelo, y la verdad esque han fundionado perfectamente, graba y todo bien.
Bueno, el menu principal es un poco soso, es decir, solo tiene los Juegos, AudioVisuales (que dice que no tengo el MoonSHell o algo asi) y opciones, que porcierto, son poquísimas.
Me gustaría saber si hay que actualizarlo, o ponerle algo, porque tentgo entendido que tiene muchisimas opciones pero no las veo.

Otra cosa,¿se puede jugar por wifi (el wifi del internet, no el de la consola) contra gente de otros lados a los juegos del CYclo? Si es así, ¿como es?

Saludos y muchas gracias!!!
LordNeru escribió:Bueno, el menu principal es un poco soso, es decir, solo tiene los Juegos, AudioVisuales (que dice que no tengo el MoonSHell o algo asi) y opciones, que porcierto, son poquísimas. ¿Qué opciones echas en falta? Me parece un comentario gratuito XD


Me gustaría saber si hay que actualizarlo, o ponerle algo, porque tentgo entendido que tiene muchisimas opciones pero no las veo. Está todo automatizado, de ahí que casi no veas opciones, ya saía yo que era un comentario gratuito.

Otra cosa,¿se puede jugar por wifi (el wifi del internet, no el de la consola) contra gente de otros lados a los juegos del CYclo? Si es así, ¿como es? Como si fuera un juego original, tal cual.

Saludos y muchas gracias!!! De nada
Comentarios como el de LordNreru resultan un poco inquietantes. A mi me da la impresión de que la mayoría de la gente usa pocos los recursos que tienen en sus manos: hay una review extensísima en este mismo foro (de hecho, hay 2 reviews sobre el cyclo evolution); además de que en la página oficial encuentras un manual que te explica todo (eso sí, en inglés).

En fin, no se qué opciones echas de menos, pero lo mismo las encuentras leyendo la información que hay :P

un saludo!!

PD: si instalas el moonshell, pues no te dirá que le falta, y tu botón de audiovisuales servirá para algo ;)
Este fijo que vió el menú del M3 Real u pensó que el Cyclo también tenía muchos iconos xD jajaja. Lo importante es que funcione todo, además parece que ya pedimos a un flash que haga de completo aparato multimedia a la DS. Recordemos que la DS se ha hecho para jugar, y ya correr backup´s sin fallos creo que es para agradecer. Pero bueno, siempre estarán los inconformistas que buscan por ese precio un menú a lo PSP y sin fallos. [fies]
Bueno vamos a ver, primero, dar las gracias por lo que habeis aportado, y el ''Este'' no me satisface nada, creo que aqui somos todos personas.

Bueno, tenia entendido de que podia hacer de agenda o algo asi...lo del MoonShell ese no tengo ni idea como va.. que digo yo, que para ejecutar solamente juegos me podria haber comprado el simply; venga, no se hagan los interesantes, que el CYclo seguro que tiene mas potencial del que decís, como por ejemplo el Tema.

Saludos y Regracias [tadoramo]
Buenas, siento un post tan absurdo pero como no entiendo ingles lo pregunto aqui.
He entrado la web de team cyclo y pone que se meta el skin en cyclo\skin
Yo lo meto sin comprimir hay todos los archivos de un skin sueltos y nada de nada.
Como debo hacerlo para que funcione?Se pueden poner varios?
Graciass
carpeta cyclo\skin

dentro de esa carpeta, creas una carpeta con el nombre de tu skin. Ejemplo: tienes un skin del Zelda, pues creas la carpeta cyclo\skin\zelda

dentro de ese directorio, metes los archivos bmp etc del skin del zelda

si tienes más skins, cada uno va en su carpeta correspondiente, dentro de la carpeta cyclo\skin
EN la pagina oficial del cyclo bajas el moonshell luego lo unzippeas y la carpeta "moonshl" la pones en la raiz de tu microsd... y no hay agenda ni nada asi ... no se de donde te sacaste eso Oooh bueno lo mas parecido es que te bajes el DSOrganice que es un pda etc...
¿Potencial? Pues claro que tiene más potencial, como todos los flashcarts, que para eso están los homebrews: dsorganize (agenda, calendario, visor de páginas web, calculadora, ver imágenes,escribir y leer .txt, escuhcar mp3, explorador de archivos... ,moonshell (ver fotos videos, escuchar música, ver .txt), más lectores de ebook, visores de imágenes, programas para realizar anotaciones con el lápiz táctil...

Evidentemente, el Evolution tiene más capacidades que las que se ven a simple vista con los 3 iconos del menú principal y el soso skin por defecto (puedes encontrar más skins en Ndsthemes.com o en el foro oficial del Team Cyclops, y mételos en la carpeta cyclo\skin\nombre del tema )

¡saludos!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911