[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

Openbank el único contra que he visto es que no tengo cajero de Santander cerca... aún así, creo que es la que me haré. ¡Gracias por la recomendación!
También está Evo Banco sin comisiones ni condiciones.Permite retirar dinero sin comisión de cualquier cajero (creo que del mundo) si sacas más de 200€, pero no sé si hay límite de veces que puedas hacerlo.

Lo del pago con google pay mediante NFC no lo entiendo ¿Si la app del banco tiene su propio sistema de pago qué necesidad de darle a google los datos de tus compras?

PD: todos los bancos tienen para hacer transferencias con su app ¿no?
Cataphractus escribió:Lo del pago con google pay mediante NFC no lo entiendo ¿Si la app del banco tiene su propio sistema de pago qué necesidad de darle a google los datos de tus compras?


Se me ocurren al menos dos motivos.

El primero es que quiera realizar pagos/sacar dinero de cajeros con un reloj. Ahí diría que depende por completo de Google Pay.

En segundo lugar, todavía hace unos días que recibí un email de Wizink (tengo una tarjeta de ellos). En ese email se me decía que se ponía fin al sistema Wizink Pay y que podías seguir usando con normalidad la tarjeta desde Google Pay/Samsung Pay/Apple Pay. Al final, puede no tener mucho sentido que cada banco mantenga su propio sistema de pagos NFC.
Una pregunta sobre Openbank, cuando dice que puedes usar los cajeros del Santander es exclusivamente a los del banco Santander o si el Santander tiene un acuerdo con otro banco para compartir cajeros también se aplica?

Es que donde vivo tengo 2 cajeros Santander más o menos cerca, pero ninguno me queda a mano realmente y tendría que desplazarme a ellos adrede si quiero efectivo. [+risas]
Tilacino escribió:@Moreno_vk también te recomiendo Openbank.
Lo del NFC es lo único que no he probado, el resto lo cumple. Y también tiene una tarjeta virtual muy útil para compras online.
He estado varios años sin nómina y cero comisiones, y ahora que tengo prefiero seguir con ellos.

+1 a Openbank. Yo uso el NFC con Google Play y sin ningún problema. Una de las ventajas para usar Google Play es que puedes tener tarjetas de diferentes bancos, y no tener que ir abriendo una aplicación diferente para cada tarjeta

@SuperPadLand si les llamas seguro que te lo pueden aclarar fácilmente, la atención al cliente es muy buena.
@Xjjose de todas formas ya me hice la cuenta, mi banco actual me estaba cobrando como 120-140€ al año en comisiones así que hasta me sale barato coger el coche para ir al cajero si es necesario.
una pregunta sobre Abanca, alguien sabe como funciona? es recomendable? Ahora te da hasta 300€ por cambiarte, alguien puede comentar que tal? un saludo!
@peppymus
me cambie a abanca hace relativamente poco.

al dia siguiente de recibir mi nomina me ingresaron 300€. y 0 comisiones.
vpc1988 escribió:@peppymus
me cambie a abanca hace relativamente poco.

al dia siguiente de recibir mi nomina me ingresaron 300€. y 0 comisiones.



Muchas gracias!, que tal funciona la app y los movimientos, algún problema?
@peppymus
La app es un poco menos amigable que la de ing, segun que operaciones te tocara hacerlas por telefono, o por la web.

Por ejemplo, para traer el plan de pensiones de ing a abanca tuve que hacerlo por telefono, y, para programar una transferencia periodica, tuve que hacerlo con el ordenador desde la web.

El bizum es una app diferente, llamada "Abanca pagos", no esta integrado en la misma app.

El dia a dia basico, si puedes hacerlo desde la app pero peca de alguna funcionalidad que otros bancos si la tienen ya en la app.

No obstante, por ahora, estoy contento. Mi dia a dia con abanca y mi ahorro en openbank. Y 0 comisiones en ambas, eso si, en abanca si dejase de ingresarles la nomina me tocaria devolver la parte proporcional de esos 300€, que hay permanencia de 2 años.
vpc1988 escribió:@peppymus
La app es un poco menos amigable que la de ing, segun que operaciones te tocara hacerlas por telefono, o por la web.

Por ejemplo, para traer el plan de pensiones de ing a abanca tuve que hacerlo por telefono, y, para programar una transferencia periodica, tuve que hacerlo con el ordenador desde la web.

El bizum es una app diferente, llamada "Abanca pagos", no esta integrado en la misma app.

El dia a dia basico, si puedes hacerlo desde la app pero peca de alguna funcionalidad que otros bancos si la tienen ya en la app.

No obstante, por ahora, estoy contento. Mi dia a dia con abanca y mi ahorro en openbank. Y 0 comisiones en ambas, eso si, en abanca si dejase de ingresarles la nomina me tocaria devolver la parte proporcional de esos 300€, que hay permanencia de 2 años.



Muchas gracias por contar tu experiencia!
@peppymus Abanca tiene condiciones para no cobrar comisiones. O tenía cuando yo lo miré en su día.
Buenas compañeros, a ver si me podeis dar una mano que yo en tema cuentas bancarias ando algo perdido.

En un par de meses, mi novia y yo nos vamos a vivir juntos, y queremos abrir dos cuentas bancarias conjuntas para lo siguiente:

Cuenta A:
    * Cuenta Gastos Casa (Luz, comida, agua, etc).
    * Cuenta con dos tarjetas de Debito.
    * Cualquiera puede operar con la cuenta libremente.

Cuenta B:
    * Cuenta Ahorro para comprar una vivienda en le futuro
    * Cuenta sin tarjetas asociadas, solo para depositar
    * Si da algun tipo de interes, aunque sea minimo, mejor (Antaño existian las cuentas vivienda, hoy dia no se si existen)
    * No se puede operar en la cuenta sin la autorizacion de ambos.

¿Alguna recomendación de donde poder abrirlas?
Hoy dia veo que hay muchos bancos y muchas opciones, y si me compartis vuestra experiencia en este tema se agradeceria :p [bye]
Delian escribió:Buenas compañeros, a ver si me podeis dar una mano que yo en tema cuentas bancarias ando algo perdido.

En un par de meses, mi novia y yo nos vamos a vivir juntos, y queremos abrir dos cuentas bancarias conjuntas para lo siguiente:

Cuenta A:
    * Cuenta Gastos Casa (Luz, comida, agua, etc).
    * Cuenta con dos tarjetas de Debito.
    * Cualquiera puede operar con la cuenta libremente.

Cuenta B:
    * Cuenta Ahorro para comprar una vivienda en le futuro
    * Cuenta sin tarjetas asociadas, solo para depositar
    * Si da algun tipo de interes, aunque sea minimo, mejor (Antaño existian las cuentas vivienda, hoy dia no se si existen)
    * No se puede operar en la cuenta sin la autorizacion de ambos.

¿Alguna recomendación de donde poder abrirlas?
Hoy dia veo que hay muchos bancos y muchas opciones, y si me compartis vuestra experiencia en este tema se agradeceria :p [bye]


B: MyInvestor.
A: Openbank, BBVA.

Aunque no es normal que haya dos tarjetas gratuitas. Hoy en día no debería ser problema vivir con una, puesto que te añades otra digital que no llevan titular y te la asocias al móvil para pago NFC.
Manint escribió:
Delian escribió:Buenas compañeros, a ver si me podeis dar una mano que yo en tema cuentas bancarias ando algo perdido.

En un par de meses, mi novia y yo nos vamos a vivir juntos, y queremos abrir dos cuentas bancarias conjuntas para lo siguiente:

Cuenta A:
    * Cuenta Gastos Casa (Luz, comida, agua, etc).
    * Cuenta con dos tarjetas de Debito.
    * Cualquiera puede operar con la cuenta libremente.

Cuenta B:
    * Cuenta Ahorro para comprar una vivienda en le futuro
    * Cuenta sin tarjetas asociadas, solo para depositar
    * Si da algun tipo de interes, aunque sea minimo, mejor (Antaño existian las cuentas vivienda, hoy dia no se si existen)
    * No se puede operar en la cuenta sin la autorizacion de ambos.

¿Alguna recomendación de donde poder abrirlas?
Hoy dia veo que hay muchos bancos y muchas opciones, y si me compartis vuestra experiencia en este tema se agradeceria :p [bye]


B: MyInvestor.
A: Openbank, BBVA.

Aunque no es normal que haya dos tarjetas gratuitas. Hoy en día no debería ser problema vivir con una, puesto que te añades otra digital que no llevan titular y te la asocias al móvil para pago NFC.


Gracias, si, eso habiamos pensado, que ella llevela fisica, y yo usar el NFC del telefono, muchas gracias compañero
Cuidado con el pago con el móvil y Openbank. A mí de vez en cuando me salta denegada y tengo que utilizar la física y poner el pin. Les llamé y me dijeron que es por seguridad. Y no se puede desactivar.

También es cierto que mis padres lo hacen así y creo que les ha pasado 1 vez solo desde que tienen Openbank. Imagino que como utilizan tanto la física como la virtual, es más difícil que les salte. Yo es que solo la utilizo con el móvil.
Duqe escribió:Cuidado con el pago con el móvil y Openbank. A mí de vez en cuando me salta denegada y tengo que utilizar la física y poner el pin. Les llamé y me dijeron que es por seguridad. Y no se puede desactivar.

También es cierto que mis padres lo hacen así y creo que les ha pasado 1 vez solo desde que tienen Openbank. Imagino que como utilizan tanto la física como la virtual, es más difícil que les salte. Yo es que solo la utilizo con el móvil.


Yo tengo una cuenta secundaria para caprichos en Openbank desde hace años y en la vida me ha pasado eso y la utilizo varias veces a la semana.... Pagando con el móvil o el Apple watch y ya te digo que nunca me ha pasado... Mi mujer tiene otra hace unos meses y me dice que nunca le ha pasado
Torres escribió:
Duqe escribió:Cuidado con el pago con el móvil y Openbank. A mí de vez en cuando me salta denegada y tengo que utilizar la física y poner el pin. Les llamé y me dijeron que es por seguridad. Y no se puede desactivar.

También es cierto que mis padres lo hacen así y creo que les ha pasado 1 vez solo desde que tienen Openbank. Imagino que como utilizan tanto la física como la virtual, es más difícil que les salte. Yo es que solo la utilizo con el móvil.


Yo tengo una cuenta secundaria para caprichos en Openbank desde hace años y en la vida me ha pasado eso y la utilizo varias veces a la semana.... Pagando con el móvil o el Apple watch y ya te digo que nunca me ha pasado... Mi mujer tiene otra hace unos meses y me dice que nunca le ha pasado

Sábado pasado sin ir más lejos, en Mercadona, me volvió a pasar. De hecho la 1a vez me pasó en Lidl y tuve que dejar la compra allí e ir a casa a por la tarjeta física. Menos mal que vivo al lado. Ese día fue cuando les llamé, porque no era la 1a vez, y ya me parecía sospechoso. Y me dijeron eso. Que era al azar, y que lo hacían por seguridad.

Desde entonces siempre la llevo encima por si acaso.
@Duqe eso no lo pueden hacer al azar y por seguridad.., dejarte con el culo al aire... Igual te dijeron eso porque el tío que te cogió el teléfono no sabía por dónde salir..., pero eso no es lógico ni normal...., porque a mí después de estar haciendo la compra no me deja pagar y les pueden dar por saco si me dicen que es por seguridad....
Torres escribió:@Duqe eso no lo pueden hacer al azar y por seguridad.., dejarte con el culo al aire... Igual te dijeron eso porque el tío que te cogió el teléfono no sabía por dónde salir..., pero eso no es lógico ni normal...., porque a mí después de estar haciendo la compra no me deja pagar y les pueden dar por saco si me dicen que es por seguridad....

Me has hecho volver a llamarles. Y me confirman lo mismo. Que eso sucede por hacer muchas operaciones seguidas sin utilizar la física. Que si pagase con ella, o simplemente la utilizase en un cajero, ese "contador" se resetearía. Y nada, no se puede desactivar.
Duqe escribió:
Torres escribió:@Duqe eso no lo pueden hacer al azar y por seguridad.., dejarte con el culo al aire... Igual te dijeron eso porque el tío que te cogió el teléfono no sabía por dónde salir..., pero eso no es lógico ni normal...., porque a mí después de estar haciendo la compra no me deja pagar y les pueden dar por saco si me dicen que es por seguridad....

Me has hecho volver a llamarles. Y me confirman lo mismo. Que eso sucede por hacer muchas operaciones seguidas sin utilizar la física. Que si pagase con ella, o simplemente la utilizase en un cajero, ese "contador" se resetearía. Y nada, no se puede desactivar.


Es más peligroso permitir usar la tarjeta que el móvil.., no llego a entender su razonamiento. Si pierdes la tarjeta la podría utilizar cualquiera, para el pago móvil requiere siempre tener el móvil desbloqueado lo que es mucho más seguro...

Yo no utilizo la tarjeta para nada y nunca me ha pasado eso...
Torres escribió:
Duqe escribió:
Torres escribió:@Duqe eso no lo pueden hacer al azar y por seguridad.., dejarte con el culo al aire... Igual te dijeron eso porque el tío que te cogió el teléfono no sabía por dónde salir..., pero eso no es lógico ni normal...., porque a mí después de estar haciendo la compra no me deja pagar y les pueden dar por saco si me dicen que es por seguridad....

Me has hecho volver a llamarles. Y me confirman lo mismo. Que eso sucede por hacer muchas operaciones seguidas sin utilizar la física. Que si pagase con ella, o simplemente la utilizase en un cajero, ese "contador" se resetearía. Y nada, no se puede desactivar.


Es más peligroso permitir usar la tarjeta que el móvil.., no llego a entender su razonamiento. Si pierdes la tarjeta la podría utilizar cualquiera, para el pago móvil requiere siempre tener el móvil desbloqueado lo que es mucho más seguro...

Yo no utilizo la tarjeta para nada y nunca me ha pasado eso...

Tú sacas dinero del cajero? Aunque sea con el móvil. Es lo único que se me ocurre. Por que yo ni me acuerdo de cuándo fue la última vez. Entre que todo lo pago con tarjeta, y que lo que llevo suelto ahora es de eso que voy a tomar algo y pago yo con tarjeta y el resto me pagan en efectivo, ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que saqué.

O que pones el pin por que pagas más de X cantidad. Que ya no sé si te lo piden a partir de una cantidad la verdad

Pd: Podrías llamarles y preguntarles. Por qué a ti no te pasa. Que ahora estoy con la intriga. XD
@Duqe esa cuenta es sólo para pagos en tiendas y por internet. No saco dinero nunca. A ver si a alguien le ha pasado lo que te pasa pero no lo veo normal
Duqe escribió:Cuidado con el pago con el móvil y Openbank. A mí de vez en cuando me salta denegada y tengo que utilizar la física y poner el pin. Les llamé y me dijeron que es por seguridad. Y no se puede desactivar.

Y sin pago móvil también, utilizando la tarjeta vía NFC a mi me ha pasado variras veces ya. Creo que es cuando llevas bastantes compras que no necesitan introducir el pin.
Cataphractus escribió:
Duqe escribió:Cuidado con el pago con el móvil y Openbank. A mí de vez en cuando me salta denegada y tengo que utilizar la física y poner el pin. Les llamé y me dijeron que es por seguridad. Y no se puede desactivar.

Y sin pago móvil también, utilizando la tarjeta vía NFC a mi me ha pasado variras veces ya. Creo que es cuando llevas bastantes compras que no necesitan introducir el pin.

Bueno, ya no soy el único aquí.
Buenas, he visto que BBVA tiene una cuenta online. ¿Con esta podría pedir cita para mirar hipotecas? He ido a un banco y me han dicho que tengo que pedir cita para hablar con el director pero no veo otro modo que no sea haciéndome una cuenta.
seaman escribió:Buenas, he visto que BBVA tiene una cuenta online. ¿Con esta podría pedir cita para mirar hipotecas? He ido a un banco y me han dicho que tengo que pedir cita para hablar con el director pero no veo otro modo que no sea haciéndome una cuenta.


Las cuentas online gratuitas suelen ser precisamente para que no “molestes” en la oficina….

Por qué no llamas por teléfono o te presentas en la oficina diciendo que quieres una cita para mirar hipotecas??


Cataphractus escribió:
Duqe escribió:Cuidado con el pago con el móvil y Openbank. A mí de vez en cuando me salta denegada y tengo que utilizar la física y poner el pin. Les llamé y me dijeron que es por seguridad. Y no se puede desactivar.

Y sin pago móvil también, utilizando la tarjeta vía NFC a mi me ha pasado variras veces ya. Creo que es cuando llevas bastantes compras que no necesitan introducir el pin.


Pero te da denegada como dice el compañero o simplemente te pide el código pin?? Porque eso sí que es normal por seguridad… Lo que no es normal es que te la denieguen y no puedas realizar la compra
Torres escribió:
seaman escribió:Buenas, he visto que BBVA tiene una cuenta online. ¿Con esta podría pedir cita para mirar hipotecas? He ido a un banco y me han dicho que tengo que pedir cita para hablar con el director pero no veo otro modo que no sea haciéndome una cuenta.


Las cuentas online gratuitas suelen ser precisamente para que no “molestes” en la oficina….

Por qué no llamas por teléfono o te presentas en la oficina diciendo que quieres una cita para mirar hipotecas??


He estado llamando bastante por teléfono a las oficinas y no lo coge ni Perry.
He estado en la oficina y después de esperar media hora el tío me dijo que pidiera cita online y le dije que como se hacia y un poco más y me mandó a pastar.

Aunque tengas cuenta online, el tema de las hipotecas puedes mirarlas en oficina digo yo.
@seaman el tema es que si tienes que tener cuenta para pedir cita online tendrás que tener una cuenta en alguna sucursal en concreto entiendo. Supongo que estará informatizado. Cómo te sigo y recalco lo SUPONGO, no lo sé a ciencia cierta. A lo que voy es que una cuenta online lo mismo ni te da opción de concertar cita porque no tienes asignado ningún gestor en ninguna sucursal.

Por eso te decía que te pases o llames por si acaso antes de andar con lío de abrirla.., que igual te la creas para nada.., pero alguien que la tenga que te lo confirme

Puedes probar también a mandar algún email a la sucursal para pedir cita
Torres escribió:@seaman el tema es que si tienes que tener cuenta para pedir cita online tendrás que tener una cuenta en alguna sucursal en concreto entiendo. Supongo que estará informatizado. Cómo te sigo y recalco lo SUPONGO, no lo sé a ciencia cierta. A lo que voy es que una cuenta online lo mismo ni te da opción de concertar cita porque no tienes asignado ningún gestor en ninguna sucursal.

Por eso te decía que te pases o llames por si acaso antes de andar con lío de abrirla.., que igual te la creas para nada.., pero alguien que la tenga que te lo confirme

Puedes probar también a mandar algún email a la sucursal para pedir cita


No te lo tomes a mal ehh, me parece lo normal y correcto lo que dices en general.
Es que ayer el empleado del banco me tocó la moral porque me timó después de esperar media hora.
He visto que si tienes una cuenta del BBVA puedes pedir cita, por eso lo he preguntado.
Iré como dices a los bancos a pedir cita que es lo mejor.
seaman escribió:
Torres escribió:@seaman el tema es que si tienes que tener cuenta para pedir cita online tendrás que tener una cuenta en alguna sucursal en concreto entiendo. Supongo que estará informatizado. Cómo te sigo y recalco lo SUPONGO, no lo sé a ciencia cierta. A lo que voy es que una cuenta online lo mismo ni te da opción de concertar cita porque no tienes asignado ningún gestor en ninguna sucursal.

Por eso te decía que te pases o llames por si acaso antes de andar con lío de abrirla.., que igual te la creas para nada.., pero alguien que la tenga que te lo confirme

Puedes probar también a mandar algún email a la sucursal para pedir cita


No te lo tomes a mal ehh, me parece lo normal y correcto lo que dices en general.
Es que ayer el empleado del banco me tocó la moral porque me timó después de esperar media hora.
He visto que si tienes una cuenta del BBVA puedes pedir cita, por eso lo he preguntado.
Iré como dices a los bancos a pedir cita que es lo mejor.


No por dios yo mal no me lo tomo.., espero que tú tampoco… Simplemente te lo decía para que lo mirases bien porque a veces es un engorro abrir cuentas online por todo lo que te piden y encima para que luego por lo que sea no te deje jajaja
seaman escribió:Buenas, he visto que BBVA tiene una cuenta online. ¿Con esta podría pedir cita para mirar hipotecas? He ido a un banco y me han dicho que tengo que pedir cita para hablar con el director pero no veo otro modo que no sea haciéndome una cuenta.


https://www.bbva.es/personas/banca-onli ... caja.html#
Manint escribió:
seaman escribió:Buenas, he visto que BBVA tiene una cuenta online. ¿Con esta podría pedir cita para mirar hipotecas? He ido a un banco y me han dicho que tengo que pedir cita para hablar con el director pero no veo otro modo que no sea haciéndome una cuenta.


https://www.bbva.es/personas/banca-onli ... caja.html#


Gracias, ya había mirado ese enlace, te redirige a hacerte cliente si le das a No cuando preguntan.
Hay un formulario de contacto para hipotecas, entiendo que tiene que ir por ahi:
https://www.bbva.es/personas/productos/ ... tecas.html

Por otro lado, entiendo que la cita no necesariamente tiene que ser presencial. Tambien podria ser por zoom.
Torres escribió:… Simplemente te lo decía para que lo mirases bien porque a veces es un engorro abrir cuentas online por todo lo que te piden y encima para que luego por lo que sea no te deje jajaja

Si no tienes otra cuenta pues sí, pero si ya tienes alguna cuenta bancaria apenas te piden datos. Metes tu otra cuenta (aunque luego esa la vayas a cerrar) y poco más, con eso ya dan por supuesto que tu identidad está verificada porque otro banco no va a tenerte sin identificar. No sé, yo he abierto dos cuentas online y fue bastante sencillo, pero como digo ya tenía una tercera que iba a cerrar.

Torres escribió:Pero te da denegada como dice el compañero o simplemente te pide el código pin?? Porque eso sí que es normal por seguridad… Lo que no es normal es que te la denieguen y no puedas realizar la compra

Bueno, yo es que lo que entendí fue eso, que al otro usuario le denegó el pago móvil pero que tuvo que introducir su tarjeta en la ranura y poner el pin para terminar la compra. Eso fue lo que me ocurrio a mi pero pagando con el NFC de la propia tarjeta.
Cataphractus escribió:
Torres escribió:… Simplemente te lo decía para que lo mirases bien porque a veces es un engorro abrir cuentas online por todo lo que te piden y encima para que luego por lo que sea no te deje jajaja

Si no tienes otra cuenta pues sí, pero si ya tienes alguna cuenta bancaria apenas te piden datos. Metes tu otra cuenta (aunque luego esa la vayas a cerrar) y poco más, con eso ya dan por supuesto que tu identidad está verificada porque otro banco no va a tenerte sin identificar. No sé, yo he abierto dos cuentas online y fue bastante sencillo, pero como digo ya tenía una tercera que iba a cerrar.

Hombre el usuario está preguntando si haciendo una cuenta online le serviría para pedir cita porque no tiene ninguna cuenta... Si tuviera ya una cuenta no le haría falta abrirse la online para hacer esa gestión.

Cataphractus escribió:
Torres escribió:Pero te da denegada como dice el compañero o simplemente te pide el código pin?? Porque eso sí que es normal por seguridad… Lo que no es normal es que te la denieguen y no puedas realizar la compra

Bueno, yo es que lo que entendí fue eso, que al otro usuario le denegó el pago móvil pero que tuvo que introducir su tarjeta en la ranura y poner el pin para terminar la compra. Eso fue lo que me ocurrio a mi pero pagando con el NFC de la propia tarjeta.


El compañero dijo que se tuvo que ir a casa sin la compra...

Yo tengo un comercio y sí que es verdad que compras menores de 50 euros no pide el pin de normal, pero de vez en cuando sí que lo pide y es lo que se comenta.., por seguridad... Pero dar denegada la tarjeta no lo he visto nunca y tengo fácil más de 20 pagos con tarjeta al día...
@Torres Como ves no sigo el hilo xD
Pues si se tuvo que ir a casa sin la compra fue, por lógica, poque no llevaba su tarjeta física con él. Si no, simplemente tendría que haber vuelto a realizar la compra con la tarjeta física ¿no?
Exacto, me acostumbré a pagar con el móvil y al final para ir al Lidl, que como dije lo tengo al lado, me iba solo con el móvil y las llaves. Hasta que me pasó eso. Ya no he vuelto a ir sin llevármela por si acaso.

Y sí, salta como denegada cuando eso ocurre.
Buenas, actualmente tengo cuenta en Cajamar Weffetent pero estoy pensando cambiar mi nómina y parte de aborros a Bankinter.
Concretamente a este tipo de cuenta

https://www.bankinter.com/banca/nav/cue ... lsrc=aw.ds
Alguien ha mirado o tiene está cuenta y puede darme su opinión?? O alguna otra alternativa? (BBVA no me interesa).
La idea es mantener la Wefferent de Cajamar pero tener otra en otro banco.
Un saludo!!
Parac97 escribió:Buenas, actualmente tengo cuenta en Cajamar Weffetent pero estoy pensando cambiar mi nómina y parte de aborros a Bankinter.
Concretamente a este tipo de cuenta

https://www.bankinter.com/banca/nav/cue ... lsrc=aw.ds
Alguien ha mirado o tiene está cuenta y puede darme su opinión?? O alguna otra alternativa? (BBVA no me interesa).
La idea es mantener la Wefferent de Cajamar pero tener otra en otro banco.
Un saludo!!


No sé si la que dices es la cuenta nomina pero yo me hice hace unos meses una con ellos y me la voy a quitar ya, me han hecho una pirulilla de las buenas.

La cuenta era remunera hasta hasta 5000€ y yo pues la tenia con más de eso y cada mes en vez de una nómina le hacia una transferencia para simular esa nómina.

Pues de buenas me llama una chica de bankinter que me han pasado la cuenta nomina a una ahorro (sin remuneración) por lo de la nomina simulada pero que no me preocupe que la puedo hacer nomina otra vez y me envía por correo como hacerlo.

Cuando procedo a ponerla en modo nómina me salta un mensaje que ya he sido titular de una cuenta remunerada y esta vez ya no lo será.

Le respondo a la chica el asunto y me dice que no me preocupe que disfrutare de las otras ventajas de la cuenta nomina xD.

Le digo que como es posible que no se me avise de que estoy haciendo mal lo de la nómina y que si no lo arreglo perderé los intereses y se me cambiara la cuenta y me responde con un jpg donde sale algo de su programa donde se ve tres mensajes preaviso, preaviso 2 y baja y me dice que si no me salen es porque cuando los leo se borran.

Se cree que soy gilipollas y le contesto que los dos preavisos me los he podido despistar pero el de la baja me tendría que salir si o si ese día ya que fue en el mismo día y no había abierto la la carpeta de avisos y el de la baja no me sale por ningún lado así que deduzco que la muy perra esos avisos son suyos para llamar al cliente como hizo cuando me dio de baja de la cuenta nomina y me pasaron a la de ahorro que ahí si me llamo enseguida.

Con esta jugarreta no me han dado ni un céntimo de la supuesta remuneración y han perdido un cliente por tomarme por tonto, por mentirme y hacer cómo si perder el maximo atractivo de la cuenta nomina no fuese nada

También te digo que bancos bueno no existen
seaman escribió:
Manint escribió:
seaman escribió:Buenas, he visto que BBVA tiene una cuenta online. ¿Con esta podría pedir cita para mirar hipotecas? He ido a un banco y me han dicho que tengo que pedir cita para hablar con el director pero no veo otro modo que no sea haciéndome una cuenta.


https://www.bbva.es/personas/banca-onli ... caja.html#


Gracias, ya había mirado ese enlace, te redirige a hacerte cliente si le das a No cuando preguntan.

Si te sirve de algo con bankia fue asi hace dos años, tuve que hacerme cuenta y app antes de pedir cita para la hipoteca, de hecho desde dentro de la oficina hice la cuenta y la cita :-| pero con el movil. Me imagino que seran maravillas de la burrocracia que tienen que cumplir.
Spoiler: salio mal la cosa( con el cambio a caixabank)
Llevo años en OpenBank y tengo que decir que ninguna pega, pero este mes estoy probando PiBank, con muchas mejores condiciones y sacar dinero en cualquier cajero del mundo gratis de manera ilimitada, parte de intereses y tal. Lo que he probado, de momento funciona bien. No tiene Bizum ni se le espera eso si.
cipoteloth escribió:Llevo años en OpenBank y tengo que decir que ninguna pega, pero este mes estoy probando PiBank, con muchas mejores condiciones y sacar dinero en cualquier cajero del mundo gratis de manera ilimitada, parte de intereses y tal. Lo que he probado, de momento funciona bien. No tiene Bizum ni se le espera eso si.


También es cierto que Pibank requiere una vinculación con nómina o pensión de 1.000€.
Manint escribió:
cipoteloth escribió:Llevo años en OpenBank y tengo que decir que ninguna pega, pero este mes estoy probando PiBank, con muchas mejores condiciones y sacar dinero en cualquier cajero del mundo gratis de manera ilimitada, parte de intereses y tal. Lo que he probado, de momento funciona bien. No tiene Bizum ni se le espera eso si.


También es cierto que Pibank requiere una vinculación con nómina o pensión de 1.000€.


Correcto, no se si había algo sin vinculaciones, pero la interesante es la cuenta nómina.
Buenas, estoy actualmente entre dos

ING Cuenta nómina (por el tema de 0 comisiones absolutamente para todo, hasta para la 2da tarjeta)
Openbank cuenta nómina (por el 0,5% de los recibos y la pequeña remuneración anual...)

Aunque ahora que he descubierto pibank gracias al foro... la verdad es que me parece muy interesante también.

Qué tal es la aplicación móvil ? en mi caso sería con ios. La habéis probado ?

En cuanto a la app de openbank qué tal es ? la de ING ya la he tenido (antes de irme a vivir a Bélgica tenía la cuenta en ING direct) y el sistema de seguridad con una contraseña en la que metes un par de caracteres me parece malísimo e inseguro a más no poder....
nerjamartin escribió:Buenas, estoy actualmente entre dos

ING Cuenta nómina (por el tema de 0 comisiones absolutamente para todo, hasta para la 2da tarjeta)
Openbank cuenta nómina (por el 0,5% de los recibos y la pequeña remuneración anual...)

Aunque ahora que he descubierto pibank gracias al foro... la verdad es que me parece muy interesante también.

Qué tal es la aplicación móvil ? en mi caso sería con ios. La habéis probado ?

En cuanto a la app de openbank qué tal es ? la de ING ya la he tenido (antes de irme a vivir a Bélgica tenía la cuenta en ING direct) y el sistema de seguridad con una contraseña en la que metes un par de caracteres me parece malísimo e inseguro a más no poder....


Openbank o BBVA para operar a diario y MyInvestor para una cuenta remunerada (hasta 15.000€ al 1% un año).
nerjamartin escribió:Buenas, estoy actualmente entre dos

ING Cuenta nómina (por el tema de 0 comisiones absolutamente para todo, hasta para la 2da tarjeta)
Openbank cuenta nómina (por el 0,5% de los recibos y la pequeña remuneración anual...)

Aunque ahora que he descubierto pibank gracias al foro... la verdad es que me parece muy interesante también.

Qué tal es la aplicación móvil ? en mi caso sería con ios. La habéis probado ?

En cuanto a la app de openbank qué tal es ? la de ING ya la he tenido (antes de irme a vivir a Bélgica tenía la cuenta en ING direct) y el sistema de seguridad con una contraseña en la que metes un par de caracteres me parece malísimo e inseguro a más no poder....

Openbank tiene también el sistema de clave de 6 u 8 dígitos, no recuerdo ya. Pero de usa básicamente para identificarte cuando vas a hacer alguna gestión por teléfono. Al menos a mí solo me ha hecho falta en esos casos.

Hasta hace poco, te enviaban los códigos por sms para hacer gestiones con la aplicación. Pero desde hace unas semanas ya son notificaciones push. Mucho mejor. Y además puedes configurar la app para que te lea directamente la notificación y así ni siquiera tener que poner el código a mano.

Si te decides por la comisión que te devuelven, no sé cuánto tendrás, pero al final son unos céntimos al mes, si acaso igual llegas a 1 euro.
(mensaje borrado)
exitfor escribió:Alguna recomendación para hacer (online) una cuenta conjunta de dos personas y sin comisiones. El detaller de no tener que acudir presencialmente es importante por que vamos jodidos de fechas.


Openbank. Solo uno tendría tarjeta de débito gratis, pero podéis operar ambos por transferencias sin problemas.
1106 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23