[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

Manint escribió:
alfer_ escribió:Buenos días,

Estoy pensando en abrirme una cuenta online de BBVA pero mi duda es la siguiente.

¿una vez abierta, puedo abrir otra cuenta de ahorro sin que me cobren?

Actualmente tengo la cuenta de ING y puedo abrir todas las cuentas de ahorro que desee sin coste ¿saben si es igual en BBVA?
Gracias y saludos.


Diría que no, soy de BBVA y no veo opción de abrir más cuentas.


Que pena, muchas gracias.
Estoy pensando en abrir una cuenta para la peque (menos de un año) para que vaya teniendo ahí guardada alguna cosilla para el futuro .
Se que son gratuitas y según vaya cumpliendo años en el futuro van cambiando las condiciones , etc, pero bueno , eso aún queda muy lejos …
Alguien tiene experiencia ? Alguna recomendación de alguna sobre otra por algo ?
HauryasuMifune escribió:Estoy pensando en abrir una cuenta para la peque (menos de un año) para que vaya teniendo ahí guardada alguna cosilla para el futuro .
Se que son gratuitas y según vaya cumpliendo años en el futuro van cambiando las condiciones , etc, pero bueno , eso aún queda muy lejos …
Alguien tiene experiencia ? Alguna recomendación de alguna sobre otra por algo ?


MyInvestor Junior, que remunera al 1,25% el primer año y 0,30% el resto. Requiere una cuenta del adulto que haga de representante legal en el mismo banco.

https://myinvestor.es/landings/cuenta-r ... a/menores/
Buenas a tod@s, ¿Alguno por aqui se mueve con el Banco Sabadell? Estoy pensando en cambiar la nomina al Sabadell o Abanca (Que dan incentivos), y de las dos la que mas me llama es el Sabadell. Queria saber que tal es la aplicación móvil y esas cositas del día a día.
Manint escribió:
HauryasuMifune escribió:Estoy pensando en abrir una cuenta para la peque (menos de un año) para que vaya teniendo ahí guardada alguna cosilla para el futuro .
Se que son gratuitas y según vaya cumpliendo años en el futuro van cambiando las condiciones , etc, pero bueno , eso aún queda muy lejos …
Alguien tiene experiencia ? Alguna recomendación de alguna sobre otra por algo ?


MyInvestor Junior, que remunera al 1,25% el primer año y 0,30% el resto. Requiere una cuenta del adulto que haga de representante legal en el mismo banco.

https://myinvestor.es/landings/cuenta-r ... a/menores/

Gracias! Le echaré un ojo
Oslec19 escribió:Buenas a tod@s, ¿Alguno por aqui se mueve con el Banco Sabadell? Estoy pensando en cambiar la nomina al Sabadell o Abanca (Que dan incentivos), y de las dos la que mas me llama es el Sabadell. Queria saber que tal es la aplicación móvil y esas cositas del día a día.


(Sabadell) La aplicación da el pego, eso sí, nada que ver con la del BBVA... La tarjeta creo que solo era gratis el primer año.
Manint escribió:
Oslec19 escribió:Buenas a tod@s, ¿Alguno por aqui se mueve con el Banco Sabadell? Estoy pensando en cambiar la nomina al Sabadell o Abanca (Que dan incentivos), y de las dos la que mas me llama es el Sabadell. Queria saber que tal es la aplicación móvil y esas cositas del día a día.


(Sabadell) La aplicación da el pego, eso sí, nada que ver con la del BBVA... La tarjeta creo que solo era gratis el primer año.

Gracias!!
Al final he estado mirando y igual tiro para ING.
A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco
adf2 escribió:A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco


Se ve que ING hizo unas campañas de marketing de la hostia en su momento... Porque yo no le veo ningún interés como banco. [+risas]
Manint escribió:
adf2 escribió:A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco


Se ve que ING hizo unas campañas de marketing de la hostia en su momento... Porque yo no le veo ningún interés como banco. [+risas]

Antiguamente era de las pocas gratuitas, y cuando yo la abrí daban un 6% de intereses.
Hoy en día ha perdido toda ventaja que tenía, hay muchas cuentas gratuitas sin condiciones y hay cuentas que dan más intereses.
Manint escribió:
adf2 escribió:A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco


Se ve que ING hizo unas campañas de marketing de la hostia en su momento... Porque yo no le veo ningún interés como banco. [+risas]


En su día tenían cuentas gratuitas y daban un decente interés cuando los bancos tradicionales no daban nada.
Manint escribió:
adf2 escribió:A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco


Se ve que ING hizo unas campañas de marketing de la hostia en su momento... Porque yo no le veo ningún interés como banco. [+risas]

¿No la viviste? No había día que no leyese a clientes suyos hablar de las bondades de su banco.... Decías que habías salido a tomar el sol en el banco del parque y te venían a soltar las maravillas de ING [carcajad]
Cataphractus escribió:
Manint escribió:
adf2 escribió:A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco


Se ve que ING hizo unas campañas de marketing de la hostia en su momento... Porque yo no le veo ningún interés como banco. [+risas]

¿No la viviste? No había día que no leyese a clientes suyos hablar de las bondades de su banco.... Decías que habías salido a tomar el sol en el banco del parque y te venían a soltar las maravillas de ING [carcajad]


Sí, si en realidad era una reflexión "retórica".
Oye que ahora dan un 0.3. 13 euros y pico por tener 55k euros con ellos [carcajad]
A ver si en verano me pongo con tema de bolsa porque es vergonzante que la inflacción esté ahora por el 6-7% y el banco que más te da es un 2%, limitado en cantidad y plazo
SomacruzReturns escribió:Oye que ahora dan un 0.3. 13 euros y pico por tener 55k euros con ellos [carcajad]
A ver si en verano me pongo con tema de bolsa porque es vergonzante que la inflacción esté ahora por el 6-7% y el banco que más te da es un 2%, limitado en cantidad y plazo


Parece ser que mejor que las cuentas remuneradas o los depósitos están las letras del tesoro a 3-6 meses.
jcesar escribió:
Manint escribió:
adf2 escribió:A ver si ING saca cosas interesantes, me da pereza cambiarme a otro banco


Se ve que ING hizo unas campañas de marketing de la hostia en su momento... Porque yo no le veo ningún interés como banco. [+risas]

Antiguamente era de las pocas gratuitas, y cuando yo la abrí daban un 6% de intereses.
Hoy en día ha perdido toda ventaja que tenía, hay muchas cuentas gratuitas sin condiciones y hay cuentas que dan más intereses.

Y daba 50 euros por invitar a gente ( 50 a ti y 50 al nuevo) yo saque los 500 euros, y antes no te retenian nada de eso.
Lastima que cusndo me la abri vivia con mis padres y solo tenia el recibo de internet, porque tambien daban ? El seis? X cien de los recibos domiciliados.
Manint escribió:
SomacruzReturns escribió:Oye que ahora dan un 0.3. 13 euros y pico por tener 55k euros con ellos [carcajad]
A ver si en verano me pongo con tema de bolsa porque es vergonzante que la inflacción esté ahora por el 6-7% y el banco que más te da es un 2%, limitado en cantidad y plazo


Parece ser que mejor que las cuentas remuneradas o los depósitos están las letras del tesoro a 3-6 meses.


Sí, he leído algo en el otro hilo pero es que no tengo ni idea (salvo lo básico de los fondos indexados) y eso me requiere tiempo y dedicación que ahora no tengo :( . De momento voy tirando con cuentas y depósitos entre el 1 y el 3. Pero al final también me llevan tiempo porque son por tiempo limitado y algunos bancos funciones fatal (como el Renault).

Entiendo que los grandes bancos tiene mucho capital y se la suda que les lleves tu dinero o no, y los pequeños se aprovechan de los que no tenemos conocimientos sobre bolsa (la mayoría).
Manint escribió:
SomacruzReturns escribió:Oye que ahora dan un 0.3. 13 euros y pico por tener 55k euros con ellos [carcajad]
A ver si en verano me pongo con tema de bolsa porque es vergonzante que la inflacción esté ahora por el 6-7% y el banco que más te da es un 2%, limitado en cantidad y plazo


Parece ser que mejor que las cuentas remuneradas o los depósitos están las letras del tesoro a 3-6 meses.

Yo de las letras no me fio, en cualquier momento hacen un default y lo pierdes todo.
Buenas a tod@s de nuevo, descartada la opción de ING (Me obligan a ir a una sucursal a entregar el dNI) y me pilla lejisiiiiiimos y en horarios imposibles para mi. Sigo pensando en abrir un par de cuentas.
- La primera seria una cuenta para ingresar la nomina (Me da igual si tiene ventajas o no, si tiene mejor) pero quiero un banco que se pueda abrir online y sin ningún tipo de problemas y tenga una buena APP.
¿Qué tal son: BBVA- SANTANDER - CAIXABANK?
- La 2º cuenta seria para el día a día, y meter algún ahorrillo que otro. ¿Que tal Openbank - Bankinter - Imagin - N26 ...?

Ahora mismo tengo la de Kutxabank pero quiero volar de ahí.
jcesar escribió:
Manint escribió:
SomacruzReturns escribió:Oye que ahora dan un 0.3. 13 euros y pico por tener 55k euros con ellos [carcajad]
A ver si en verano me pongo con tema de bolsa porque es vergonzante que la inflacción esté ahora por el 6-7% y el banco que más te da es un 2%, limitado en cantidad y plazo


Parece ser que mejor que las cuentas remuneradas o los depósitos están las letras del tesoro a 3-6 meses.

Yo de las letras no me fio, en cualquier momento hacen un default y lo pierdes todo.

Los bancos están avalados por el estado. Si un país se declara en default tampoco podrías usar el dinero del banco... así que tener bonos no añade riesgo a la situación que defines. Si confias guardando moneda de un país, tener bonos de dicho país es igual de arriesgado, solo que los bonos sí que te dan rentabilidad.

Ten en cuenta, que las entidades que más bonos compran son precísamente los bancos... así que tu metes el dinero en el banco, a ti no te dan ninguna rentabilidad y el banco, con tu dinero, compra bonos y se queda la rentabilidad. Si vas a tener el dinero en el banco, comprar bonos lo que hace es que la rentabilidad te la llevas tu y no el banco.
jcesar escribió:
Manint escribió:
SomacruzReturns escribió:Oye que ahora dan un 0.3. 13 euros y pico por tener 55k euros con ellos [carcajad]
A ver si en verano me pongo con tema de bolsa porque es vergonzante que la inflacción esté ahora por el 6-7% y el banco que más te da es un 2%, limitado en cantidad y plazo


Parece ser que mejor que las cuentas remuneradas o los depósitos están las letras del tesoro a 3-6 meses.

Yo de las letras no me fio, en cualquier momento hacen un default y lo pierdes todo.


Si hacen un "default", no sé cómo esperas cobrar el fondo de garantía de depósitos de tus ahorros en el banco.

Como te apuntan arriba...
Yo ahora mismo estoy reestructurando mi dinero, así que tampoco tengo mucho ahorro. Pero sí que me planteo comprar bonos. Depende de cuanto dinero consiga ahorrar en los próximos meses.

Otra opción que también es interesante para los que se quieran meter en bolsa es usan a tu favor las opciones del mercado de derivados. Eso lo llevo estudiando el último año y es interesante si sabes cómo hacerlo.

Digamos que compras acciones de una compañia esperando a que se revalorice a largo plazo. La estrategia sería bastante simple: compras a precio actual esperando que el negocio crezca en los años venideros. Si la empresa además da dividendos a los accionistas, puedes llevarte esa rentabilidad.

Pero hay una forma de asegurar tu inversión: usar las opciones. Puedes comprar opciones de venta para proteger tu inversión de un posible desplome del valor de las acciones. Con esa opción puedes fijar un valor de venta de tus acciones independientemente del valor de mercado. Si compraste acciones a 100€ y opciones de venta de esas mismas acciones con un strike de 100€, durante el tiempo de validez de las opciones, puedes ejecutarlas para recuperar la inversión. Si las acciones bajan a 10€ tu podrías venderlas a 100€

Tambien puedes vender opciones de compra. Usando el mismo ejemplo anterior, acciones a 100€. Vendes opciones de compra sobre tus acciones a, digamos 110€. Si las acciones no suben de valor por encima de esos 110€ durante el periodo de validez de las opciones, al terminar su validez te quedas con el dinero que sacaste de la venta de las opciones (que puedes usar para comprar más acciones si quieres.) Si las acciones suben por encima de ese precio y te ejecutan las opciones, no solo venderías las acciones más caras que a como las pagastes, si no que también te quedarías con el precio al que vendiste las opciones. Si el precio de las acciones cae mucho, puedes recomprar las opciones más baratas y salirte de la posición habiendo recuperado parte de la inversión.

También puedes hacer renovaciones para evitar que te las ejecuten y usar el dinero que saques de la venta de las opciones de más largo plazo para recomprar las opciones de más corto plazo.

Yo estuve haciendo eso todo el año pasado. Compré 300 acciones y estuve vendiendo y comprando opciones cada dos semanas. Acabé el año con las mismas 300 acciones + 3.500€ de la venta de las opciones. Si elijes una compañia cuyo valor no fluctúe mucho, te puedes sacar un dinerito extra sin necesidad de vender las acciones.
@Oslec19 Teniendo openbank e imagino yo me olvidaría del Santander y de la Caixa (por el tema comisiones)

Abrí BBVA, Openbank y Bakinter sin tener que ir a ninguna oficina y 0 problemas.

Las que comentas de Revolut y demás, solo las abriría para pagos por Internet o si vas a viajar, por ejemplo. Pero nunca como cuenta principal ni secundaria. Así que si es para meter algún ahorro y no tocar mucho, puedes mirar myinvestor, por ejemplo
Xelxer escribió:@Oslec19 Teniendo openbank e imagino yo me olvidaría del Santander y de la Caixa (por el tema comisiones)

Abrí BBVA, Openbank y Bakinter sin tener que ir a ninguna oficina y 0 problemas.

Las que comentas de Revolut y demás, solo las abriría para pagos por Internet o si vas a viajar, por ejemplo. Pero nunca como cuenta principal ni secundaria. Así que si es para meter algún ahorro y no tocar mucho, puedes mirar myinvestor, por ejemplo

Que tal las Apps de esas 3 que comentas? He leido muy buenas criticas de BBVA pero Openbank y Bankinter no se nada
@Oslec19 Las 3 cumplen. La de bankinter igual a rebufo de las otras 2. Pero para mí no hay nada que destaque por encima ni veo que la del BBVA sea tan buenísima como leí más de una vez.
Xelxer escribió:@Oslec19 Las 3 cumplen. La de bankinter igual a rebufo de las otras 2. Pero para mí no hay nada que destaque por encima ni veo que la del BBVA sea tan buenísima como leí más de una vez.

Gracias
¿Os funciona la app de banco santander? No me deja entrar y tampoco en la web
decimalpepe escribió:¿Os funciona la app de banco santander? No me deja entrar y tampoco en la web

He probado la app y sin problemas
Después de una hora anoche puede entrar, que raro
Buenos días, ¿Algun@ tiene la nomina en N26?

Saludos
Crmanzano escribió:Buenos días, ¿Algun@ tiene la nomina en N26?

Saludos


Está acogido a fondo de garantía de depósitos en Alemania, no sería mi banco principal...
Bueno pues, voy a cumplir en nada 30 y como no me sale trabajo prefiero ir buscándome ya otro banco (estaba en el BBVA, fui a preguntar y como temía, si ya tengo cuenta no puedo pasarme a una enteramente online para evitar las comisiones por mantener la cuenta activa, así que, que les den por el orto, que encima hace poco se cobraron una comisión de la tarjeta de débito por la cara (de todas formas reclamé y me lo devolvieron, eso sí [fumando] )).

Quiero cuenta de ahorros (pero si me sale trabajo esa cuenta me debe servir también para tener la nómina) sin comisiones de ningún tipo a final de mes [mad]
Me han recomendado ya el ING, ¿tengo que sacar primero todo el dinero de mi otra cuenta o hacer un ingreso de algún tipo al abrir la cuenta? (O que cuenta es en general) ¿O como va eso? [carcajad] (Si, ando muy perdida en tema bancos)
McFadyen escribió:Bueno pues, voy a cumplir en nada 30 y como no me sale trabajo prefiero ir buscándome ya otro banco (estaba en el BBVA, fui a preguntar y como temía, si ya tengo cuenta no puedo pasarme a una enteramente online para evitar las comisiones por mantener la cuenta activa, así que, que les den por el orto, que encima hace poco se cobraron una comisión de la tarjeta de débito por la cara (de todas formas reclamé y me lo devolvieron, eso sí [fumando] )).

Quiero cuenta de ahorros (pero si me sale trabajo esa cuenta me debe servir también para tener la nómina) sin comisiones de ningún tipo a final de mes [mad]
Me han recomendado ya el ING, ¿tengo que sacar primero todo el dinero de mi otra cuenta o hacer un ingreso de algún tipo al abrir la cuenta? (O que cuenta es en general) ¿O como va eso? [carcajad] (Si, ando muy perdida en tema bancos)


Openbank, y cuando haya pasado el tiempo de borrado de datos en BBVA (solicítalo), te vuelves a BBVA online si te apetece.
Joder, pues acabo de abrirme (o casi) una cuenta en OpenBank....y como sea tan engorroso como el proceso de validación...mal augurio.

En la videollamada no veían bien el DNI, las fotos tampoco valían, identificación por IBAN, ingreso a la otra cuenta con código de verificación, luego volver a subir fotos del DNI, esta vez parece que si y a la espera de que me confirmen que son válidas. Intento entrar en la app del móvil y "tu sesión ha caducado" en bucle.

Menos mal que eran 3 pasos en menos de 10 minutos
@McFadyen No tienes que sacar el dinero. Te creas la cuenta, todos los que miré en su día permitían crear la cuenta identificandose como propietario de otra cuenta bancaria de la Union europea (si tienes cuenta en X banco dan por bueno que eres legal, si no ese banco no te dejaría tener cuenta), nada de video llamadas como dice @pantxo, a menos claro que estés creando tu primera cuenta. Cuando te crees la cuenta, haces una transferencia de todo tu dinero, al ser una transferencia entre cuentas del mismo titular deben ser gratuitas, y al ser cuentas de banco de la UE a otro de la UE también . Luego cierras la del BBVA.
Buenas!.

¿Donde recomendáis una cuenta para tener ahí los gastos corrientes y que no te cobre comisiones?. La idea pues hacer transferencia cada x tiempo a esa cuenta para tener vinculada a PayPal, y pagar facturas, poco mas.

Saludos!
@Molonator69 yo llevo dos meses con una cuenta clara online de abanca y los requisitos para no tener comisiones son sencillos
Molonator69 escribió:Buenas!.

¿Donde recomendáis una cuenta para tener ahí los gastos corrientes y que no te cobre comisiones?. La idea pues hacer transferencia cada x tiempo a esa cuenta para tener vinculada a PayPal, y pagar facturas, poco mas.

Saludos!


Los de siempre: BBVA online y Openbank. Sin requisitos.
¿Sabéis si ING tiene ahora alguna forma de operar con tarjetas virtuales para compras online? Tenía si no me equivo Twyp pero he visto qué lo quitaron... Muchas gracias [beer]
Buenas! Acabo de abrirme una cuenta naranja en ING... y me di cuenta que ya tenía una (sin usar).

Ahora estoy destinando cada mes cantidades diferentes a cada una, ¿sabéis si hay algún problema? ¿Me cobrarán algo?

Gracias EOL!
Hestromboli escribió:Buenas! Acabo de abrirme una cuenta naranja en ING... y me di cuenta que ya tenía una (sin usar).

Ahora estoy destinando cada mes cantidades diferentes a cada una, ¿sabéis si hay algún problema? ¿Me cobrarán algo?

Gracias EOL!

Pues es raro que te hayan dejado.
Pero por la naranja ahora no cobran, iban a empezar a cobrar en abril, pero con la subida de tipos no lo llegaron a aplicar.
Si además tienes la nómina es donde si te pueden cobrar si no cumples condiciones, o la no nómina puede que también.
Hestromboli escribió:Buenas! Acabo de abrirme una cuenta naranja en ING... y me di cuenta que ya tenía una (sin usar).

Ahora estoy destinando cada mes cantidades diferentes a cada una, ¿sabéis si hay algún problema? ¿Me cobrarán algo?

Gracias EOL!


Yo justamente me di de baja hace unas semanas, después de 12-14 años...dan muy poco actualmente.
Hasta donde recuerdo no puedes tener 2 cuentas naranjas a tu nombre :-? :-?
Llámales y les consultas
Yo tengo cuenta nómina y tenía una cuenta Naranja.

Hace unos años cree una 2º cuenta Naranja y hasta ahora no he tenido problemas ni me han cobrado nada.
Ostras pues gracias por los avisos [+risas] de momento no ha habido cobros, llamaré para asegurar ^^

Gracias de nuevo chicos, que gusto da preguntar cosas en EOL
Una pregunta, sabéis si tiene alguna comisión enviar dinero de Imagin a Openbank?
Bastante cansado de la basura de la app de imagin y que solo se puede operar por el móvil creo que voy a cambiar de cuenta corriente y me voy a ir a BBVA u Openbank según lo que he visto del hilo, la verdad es que demasiado he aguantado porque ni para sacar unos recibos vale [buaaj]
Stajer escribió:Una pregunta, sabéis si tiene alguna comisión enviar dinero de Imagin a Openbank?


Mírate tu contrato para ver las comisiones, estás ante una transferencia nacional.
Buenos días, estoy con la idea de abrir una nueva cuenta bancaria. Actualmente tengo la nómina en CaixaBank , solo tengo esa cuenta.
Tengo pensado abrir otra mas y puede que cambiar la nómina. No me interesa ni BBVA ni Santander - Openbank , son bancos en los que ya he estado.
Busco un banco que se pueda abrir cuenta online y que tenga una muy buena aplicación ( esto súper importante), también que haya que ir lo menos posible a un mostrador jeje.
Cuál recomendáis? He mirado por encima varios, ING-Bankinter-Evo… pero depende en donde leas te encuentras cada perlita que da miedo…. Gracias
Celso19 escribió:Buenos días, estoy con la idea de abrir una nueva cuenta bancaria. Actualmente tengo la nómina en CaixaBank , solo tengo esa cuenta.
Tengo pensado abrir otra mas y puede que cambiar la nómina. No me interesa ni BBVA ni Santander - Openbank , son bancos en los que ya he estado.
Busco un banco que se pueda abrir cuenta online y que tenga una muy buena aplicación ( esto súper importante), también que haya que ir lo menos posible a un mostrador jeje.
Cuál recomendáis? He mirado por encima varios, ING-Bankinter-Evo… pero depende en donde leas te encuentras cada perlita que da miedo…. Gracias


Yo he estado muchos años con ING y sin problema.
Aunque actualmente mi cuenta día a día es con Openbank y tampoco tengo queja.
Hola, estoy pensando en cambiar de banco.
Actualmente estoy en Santander con una cuenta Smart joven pero ya me pase de edad y debo cerrarla para evitar comisiones.
Estaba pensando en abrir con BBVA online (me.interesa domiciliar e incluso cuando haya nómina)
También he pensado en abrir una cuenta extra para mi hija (meter ahorrillos, ya me entendeis), solo para ahorros y/o pagos relacionados con sus necesidades.
¿Sabéis si me dejarían hacer ambas?
1106 respuestas
119, 20, 21, 22, 23