[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

@Rick y Morty , pues después de mucho leer sigo indeciso, la verdad. Openbank no tiene mala pinta y la tengo como primera opción, pero me gustaría informarme un poco más antes de decidirme. Es una pena lo del BBVA porque la verdad es que la app es fantástica, pero comisiones teniendo en cuenta mis condiciones...ni en broma.

Cuando me decida te comento [oki]

Alguien de Openbank puede contar su experiencia por aquí?

Gracias!
eliveraton escribió:@Rick y Morty , pues después de mucho leer sigo indeciso, la verdad. Openbank no tiene mala pinta y la tengo como primera opción, pero me gustaría informarme un poco más antes de decidirme. Es una pena lo del BBVA porque la verdad es que la app es fantástica, pero comisiones teniendo en cuenta mis condiciones...ni en broma.

Cuando me decida te comento [oki]

Alguien de Openbank puede contar su experiencia por aquí?

Gracias!

Yo ya lo he hecho varias veces. Contentísimo. Yo y mi familia, que todos veníamos de La Caixa y hemos acabado en Openbank. Llevo varios años con ellos, con una cuenta corriente, una de ahorro, tarjeta de débito, de crédito, y no he pagado 1 céntimo de comisión (para la de crédito tienes que cumplir unos requisitos, ojo). Siempre digo lo mismo, me arrepiento, pero de no haber hecho el cambio antes.
eliveraton escribió:@Rick y Morty , pues después de mucho leer sigo indeciso, la verdad. Openbank no tiene mala pinta y la tengo como primera opción, pero me gustaría informarme un poco más antes de decidirme. Es una pena lo del BBVA porque la verdad es que la app es fantástica, pero comisiones teniendo en cuenta mis condiciones...ni en broma.

Cuando me decida te comento [oki]

Alguien de Openbank puede contar su experiencia por aquí?

Gracias!

Yo llevo muy poco con ellos pero no puedo estar mas contento. Venía harto de que me cobraran comisiones sin venir a cuento en Bankia. Aún mas si cabe de que han cerrado la gran mayoría de sucursales de la ciudad y para hacer cualquier gestión que ellos no vieran que fuera posible hacerla online me obligaban a pedir cita. Y si me ponía en contacto con ellos de forma telemática la atención era penosa.
Un día creé un hilo aquí para que me dieran alternativas a otro banco y me ofrecieron Openbank e ING. Elegí el primero debido a que las comisiones para sacar efectivo de ING eran muy altas si no es de su cajero (que sólo hay uno en mi ciudad) y con Openbank tengo toda la red de cajeros del Santander (que hay muchísimos aquí) para sacar pasta sin comisiones.
La apertura fue supersencilla. Todo online y en unos pocos minutos. En cuestión de pocos días ya tenía la tarjeta de débito gratuita en casa. E inlcuso me llamaron personalmente para darme la bienvenida y por si tenía alguna duda. La app móvil es también muy sencilla de manejar. En fin, que por ahora, no puedo estar mas contento. Espero estar mucho tiempo con ellos la verdad.
@Duqe , muchas gracias por el feedback [oki] Lo que más me preocupa de la banca online es el tema del soporte si pasa algo. Por ejemplo, si me duplican la tarjeta o algo así, se que voy a la oficina del BBVA y lo gestiono en un momento. No se si un banco online es rápido en este tipo de cosas y es fácil contactar con ellos. Imagino que habrá alguna forma de contactar para temas urgentes, pero lo desconozco.

Por favor, una consulta. Las tarjetas de Openbank se pueden bloquear y desbloquear desde la app a tu antojo? Me he acostumbrado a llevar las tarjetas desactivadas y activarla solo cuando las uso, me gustaría seguir haciéndolo. Gracias!

@Astro_Gungar , muchas gracias por el aporte [oki] . Aprovechando que te has cambiado recientemente, por favor, que tal fue el traspaso de Bankia a Openbank? Se encargó Openbank de todo o tuviste que ir a tu oficina física de bankia a dar de baja la cuenta? Gracias!
eliveraton escribió:@Duqe , muchas gracias por el feedback [oki] Lo que más me preocupa de la banca online es el tema del soporte si pasa algo. Por ejemplo, si me duplican la tarjeta o algo así, se que voy a la oficina del BBVA y lo gestiono en un momento. No se si un banco online es rápido en este tipo de cosas y es fácil contactar con ellos. Imagino que habrá alguna forma de contactar para temas urgentes, pero lo desconozco.

Por favor, una consulta. Las tarjetas de Openbank se pueden bloquear y desbloquear desde la app a tu antojo? Me he acostumbrado a llevar las tarjetas desactivadas y activarla solo cuando las uso, me gustaría seguir haciéndolo. Gracias!

Se pueden bloquear y desbloquear sí, desde la app. Yo por ejemplo la de crédito la tengo bloqueada. Y lo hice con la aplicación.

Para consultas, dudas, problemas, etc, tienen un servicio técnico telefónico que funciona muy bien y es muy eficiente. Las pocas veces que los he necesitado me han atendido bastante rápido, me han resuelto el problema, y me han atendido en español de España.
eliveraton escribió:@Duqe , muchas gracias por el feedback [oki] Lo que más me preocupa de la banca online es el tema del soporte si pasa algo. Por ejemplo, si me duplican la tarjeta o algo así, se que voy a la oficina del BBVA y lo gestiono en un momento. No se si un banco online es rápido en este tipo de cosas y es fácil contactar con ellos. Imagino que habrá alguna forma de contactar para temas urgentes, pero lo desconozco.

Por favor, una consulta. Las tarjetas de Openbank se pueden bloquear y desbloquear desde la app a tu antojo? Me he acostumbrado a llevar las tarjetas desactivadas y activarla solo cuando las uso, me gustaría seguir haciéndolo. Gracias!

@Astro_Gungar , muchas gracias por el aporte [oki] . Aprovechando que te has cambiado recientemente, por favor, que tal fue el traspaso de Bankia a Openbank? Se encargó Openbank de todo o tuviste que ir a tu oficina física de bankia a dar de baja la cuenta? Gracias!

Tuve que ir a mi sucursal de Bankia a hacer efectivo el cierre de la cuenta (además de pagar las comisiones que me tocaban de ese mes) [+furioso]
eliveraton escribió:@Duqe , muchas gracias por el feedback [oki] Lo que más me preocupa de la banca online es el tema del soporte si pasa algo. Por ejemplo, si me duplican la tarjeta o algo así, se que voy a la oficina del BBVA y lo gestiono en un momento. No se si un banco online es rápido en este tipo de cosas y es fácil contactar con ellos. Imagino que habrá alguna forma de contactar para temas urgentes, pero lo desconozco.

Por favor, una consulta. Las tarjetas de Openbank se pueden bloquear y desbloquear desde la app a tu antojo? Me he acostumbrado a llevar las tarjetas desactivadas y activarla solo cuando las uso, me gustaría seguir haciéndolo. Gracias!

@Astro_Gungar , muchas gracias por el aporte [oki] . Aprovechando que te has cambiado recientemente, por favor, que tal fue el traspaso de Bankia a Openbank? Se encargó Openbank de todo o tuviste que ir a tu oficina física de bankia a dar de baja la cuenta? Gracias!


Ahora además han metido tarjetas “virtuales” para la compra online que las recargas con el dinero que quieras y así quitarte problemas. Tienen sus fallos como todos pero no está mal. Soy cliente desde hace varios años y quitando algún fallo tonteo de acceso 0 problemas. Los fallos son por problemas en nuevas versiones y no suelen tardar en arreglarlo
@Duqe , genial entonces, se agradece una atención al cliente rápida y eficiente.

@Astro_Gungar, ya me imaginaba que el paseo al banco para cerrar la cuenta era inevitable. Lo suyo sería que se tramitara automáticamente después del traspaso de saldo, nómina, etc, pero bueno, tendré que pasar a despedirme [carcajad]

@natulciel , eso de las tarjetas virtuales es un puntazo. Yo tengo una tarjeta prepago del BBVA que uso solo para compras en internet, la recargo según la voy utilizando, pero físicamente no la uso.

Muchas gracias a todos, me habéis convencido [beer]
eliveraton escribió:Por favor, una consulta. Las tarjetas de Openbank se pueden bloquear y desbloquear desde la app a tu antojo? Me he acostumbrado a llevar las tarjetas desactivadas y activarla solo cuando las uso, me gustaría seguir haciéndolo. Gracias!
[/quote]
Como te dice Duqe, se puede hacer sin problemas. Como detalle, añadir que no solo puedes bloquear y desbloquear en general, si no que también puedes bloquear o desbloquear por países concretos o por tipo de compras:

Imagen

Imagen
eliveraton escribió:@Duqe , genial entonces, se agradece una atención al cliente rápida y eficiente.

@Astro_Gungar, ya me imaginaba que el paseo al banco para cerrar la cuenta era inevitable. Lo suyo sería que se tramitara automáticamente después del traspaso de saldo, nómina, etc, pero bueno, tendré que pasar a despedirme [carcajad]

@natulciel , eso de las tarjetas virtuales es un puntazo. Yo tengo una tarjeta prepago del BBVA que uso solo para compras en internet, la recargo según la voy utilizando, pero físicamente no la uso.

Muchas gracias a todos, me habéis convencido [beer]

Realmente desconozco si se podía hacer online pero como el servicio del mismo en Bankia es tan penoso pues preferí darme el paseo e ir mas seguro. Me hicieron firmar 3 documentos de baja, darles mi tarjeta para destruirla y pagar religiosamente las últimas (jodidas) comisiones que me tocaban. Por suerte no había mucha gente y en 15 mins ya la tenía cerrada. Eso si lo agusto que me sentí al pirarme de semejante banco tan ladrón fue indescriptible [carcajad]
Bankia es terrible, comisiones hasta aburrir, no cumplen sus acuerdos, para lo que sea tienes que ir hacer irterminables colas a la sucursal.

Estuve con ellos 2 meses, teniamos 3 de prueba, para adaptarnos a sus condiciones para que no nos cobrasen comisiones o gastos inimaginables. Pues en esos 2 meses, me cobraron mas comisiones que en 5 años en Gobla caja, ojo aun estando en el periodo de prueba que se suponen no cobran nada.

BANKIA NO RECOMENDABLE, cobran comisiones por todo y luego tienes que estar haciendo reclamaciones, te las echan para atrar y luego las haces al banco de españa. Si no se rien de tu cara, o vas al banco y montas es expectaculo. Triste pero es asi.
a alguno le han cobrado de caixabank los 60 euros de "comision dia a dia" y lo ha reclamado / se lo han retrotraido con exito?

plz halp
eliveraton escribió:Alguien de Openbank puede contar su experiencia por aquí?

Gracias!


Yo tengo una cuenta en openbank hace poco menos de un año. La uso muy poco porque es una cuenta donde voy apartando dinero para ahorrar pero todo perfecto, justo lo que quería, un lugar donde poder guardar dinero sin tener ninguna vinculación, sin que me cobren comisiones y sin que me den por culo.
Tengo intención de abrir cuenta en Openbank
Yo soy poseedor de cuenta en banco Santander
Al darme de alta me solicitan número de cuenta de mi banco
Ahora mis. Dudas
Al ser del mismo banco las cuentas,.
Puedo dar de baja la cuenta actual (la cual cobra 20€ de comisiones al mes)y operar con la nueva?
O tiene que ser forzosa la situación de alta de mi antigua cuenta?
Deben ser cuentas paralelas,o puede ser independiente?
Me ingresarían el desempleo en la cuenta de Openbank?
Puedo hacer transferencias a otra sucursal desde la aplicación móvil?
Saludos y gracias
keli_2234 escribió:Tengo intención de abrir cuenta en Openbank
Yo soy poseedor de cuenta en banco Santander
Al darme de alta me solicitan número de cuenta de mi banco
Ahora mis. Dudas
Al ser del mismo banco las cuentas,.
Puedo dar de baja la cuenta actual (la cual cobra 20€ de comisiones al mes)y operar con la nueva?
O tiene que ser forzosa la situación de alta de mi antigua cuenta?
Deben ser cuentas paralelas,o puede ser independiente?
Me ingresarían el desempleo en la cuenta de Openbank?
Puedo hacer transferencias a otra sucursal desde la aplicación móvil?
Saludos y gracias

No entiendo muy bien tus primeras dudas. Son el mismo banco, pero para los usuarios es como si fuesen distintos e independientes. Lo único es que usas los cajeros del Santander y puedes ingresar dinero en ventanilla (si no se puede ingresar en el cajero).

Para tener la cuenta de Openbank no necesitas para nada la del Santander. Me da la impresión por lo que preguntas que consideras la cuenta de Openbank como secundaria o parecido. Y no es así. Es una cuenta como la del Santander. Solo que no tienen sucursales y para dudas, problemas, etc, tienes que hablar con ellos por teléfono.

Para que quede más claro, lo que quieres hacer es como si en vez de a Openbank, te quieres ir a La Caixa. Solo que La Caixa no tiene sucursales.
Me uno al hilo ya que yo también estoy interesado, en mi caso la usaría como segunda cuenta y según lo que os he leído pinta bien, sobretodo eso de tener una tarjeta virtual para compras online, para mi es un puntazo.

Qué tal va el tema de gestiones mediante la app? Tema de certificados de titularidad o similares...
Kakarot_13 escribió:Me uno al hilo ya que yo también estoy interesado, en mi caso la usaría como segunda cuenta y según lo que os he leído pinta bien, sobretodo eso de tener una tarjeta virtual para compras online, para mi es un puntazo.

Qué tal va el tema de gestiones mediante la app? Tema de certificados de titularidad o similares...

Por temas de un juicio, lo tuve que solicitar. En mi caso fue gratuito (Openbank). Pero en el de otros compis, con otros bancos, tuvieron que pagar una pequeña cantidad (no recuerdo si 1 o 2 euros).
Gracias por responder
Es para que sea primaria y dar de baja la primera
No hay estoy dispuesto apagar 20€ todos los meses
Es un atraco
Saludos cordiales
@Kakarot_13

Los certificados, te los descargas sin pagar nada [toctoc] [toctoc]

@keli_2234

Estás tardando en abrirte una y ahorrarte las comisiones ratataaaa ratataaaa
GXY escribió:a alguno le han cobrado de caixabank los 60 euros de "comision dia a dia" y lo ha reclamado / se lo han retrotraido con exito?

plz halp


La primera reclamación casi siempre colará alegando que no has sido debidamente informado del cambio de condiciones en la cuenta, las siguientes no. Ya que vas a firmar un papel como que ya sí las conoces.
Manint escribió:
GXY escribió:a alguno le han cobrado de caixabank los 60 euros de "comision dia a dia" y lo ha reclamado / se lo han retrotraido con exito?

plz halp


La primera reclamación casi siempre colará alegando que no has sido debidamente informado del cambio de condiciones en la cuenta, las siguientes no. Ya que vas a firmar un papel como que ya sí las conoces.


no cuela porque te envian por la mensajeria interna el cambio de condiciones, la prorroga del establecimiento del cambio de condiciones (originalmente las iban a meter en abril del 20 y claro, plena pandemia...), y la comunicacion del establecimiento definitivo del cambio de condiciones, que fue en octubre del 20.

el tema en mi caso es que el "no cumplimiento de condiciones" es absolutamente forzoso (no es un tema de eleccion por mi parte) y que ademas ha ocurrido 1 mes, a partir de ese momento, me colocan la comision maxima por adelantado para el siguiente trimestre.

yo ya he intentado por la "via de reclamacion" (hahahah) que facilitan ellos y ya tengo cita en la oficina mañana viernes. si no me retrotraen el cobro, pido el dinero y cierro cuenta.

y ya abri cuenta en openbank, que no me hace puta gracia el grupo santander de facinerosos, pero bueno, es que caixa es otro grupo de facinerosos.
GXY escribió:
Manint escribió:
GXY escribió:a alguno le han cobrado de caixabank los 60 euros de "comision dia a dia" y lo ha reclamado / se lo han retrotraido con exito?

plz halp


La primera reclamación casi siempre colará alegando que no has sido debidamente informado del cambio de condiciones en la cuenta, las siguientes no. Ya que vas a firmar un papel como que ya sí las conoces.


no cuela porque te envian por la mensajeria interna el cambio de condiciones, la prorroga del establecimiento del cambio de condiciones (originalmente las iban a meter en abril del 20 y claro, plena pandemia...), y la comunicacion del establecimiento definitivo del cambio de condiciones, que fue en octubre del 20.

el tema en mi caso es que el "no cumplimiento de condiciones" es absolutamente forzoso (no es un tema de eleccion por mi parte) y que ademas ha ocurrido 1 mes, a partir de ese momento, me colocan la comision maxima por adelantado para el siguiente trimestre.

yo ya he intentado por la "via de reclamacion" (hahahah) que facilitan ellos y ya tengo cita en la oficina mañana viernes. si no me retrotraen el cobro, pido el dinero y cierro cuenta.

y ya abri cuenta en openbank, que no me hace puta gracia el grupo santander de facinerosos, pero bueno, es que caixa es otro grupo de facinerosos.


Bueno, si has leído esa notificación no cuela, claro. La clave es no recibirla o no abrirla.
Manint escribió:Bueno, si has leído esa notificación no cuela, claro. La clave es no recibirla o no abrirla.


no es viable. la envian por la mensajeria interna (a la que accedes por la pagina de servicios del banco). con haberla recibido en el buzon ya es suficiente.

no es como hace años que "te podias hacer el loco" con las comunicaciones por escrito. esas cosas ya las tienen bien atadas.

no, los tiros no van por ahi. el tema es que el establecimiento de las condiciones y de la cuota son absolutamente abusivas.
GXY escribió:
Manint escribió:Bueno, si has leído esa notificación no cuela, claro. La clave es no recibirla o no abrirla.


no es viable. la envian por la mensajeria interna (a la que accedes por la pagina de servicios del banco). con haberla recibido en el buzon ya es suficiente.

no es como hace años que "te podias hacer el loco" con las comunicaciones por escrito. esas cosas ya las tienen bien atadas.


Desconozco si LaCaixa es eficiente en ese sentido. Cajamar, BMN, Bankia, etc. han contado con ese sistema durante mucho tiempo y no lo han sido.
Jhonny_palillo escribió:@Kakarot_13

Los certificados, te los descargas sin pagar nada [toctoc] [toctoc]

@keli_2234

Estás tardando en abrirte una y ahorrarte las comisiones ratataaaa ratataaaa

Ya la he solicitado desde hoy, estoy esperando activación de cuenta
En cuanto sea efectiva,se va a tomar por saco la cuenta de Santander
Gracias por su atención
GXY escribió:
Manint escribió:
GXY escribió:a alguno le han cobrado de caixabank los 60 euros de "comision dia a dia" y lo ha reclamado / se lo han retrotraido con exito?

plz halp


La primera reclamación casi siempre colará alegando que no has sido debidamente informado del cambio de condiciones en la cuenta, las siguientes no. Ya que vas a firmar un papel como que ya sí las conoces.


no cuela porque te envian por la mensajeria interna el cambio de condiciones, la prorroga del establecimiento del cambio de condiciones (originalmente las iban a meter en abril del 20 y claro, plena pandemia...), y la comunicacion del establecimiento definitivo del cambio de condiciones, que fue en octubre del 20.

el tema en mi caso es que el "no cumplimiento de condiciones" es absolutamente forzoso (no es un tema de eleccion por mi parte) y que ademas ha ocurrido 1 mes, a partir de ese momento, me colocan la comision maxima por adelantado para el siguiente trimestre.

yo ya he intentado por la "via de reclamacion" (hahahah) que facilitan ellos y ya tengo cita en la oficina mañana viernes. si no me retrotraen el cobro, pido el dinero y cierro cuenta.

y ya abri cuenta en openbank, que no me hace puta gracia el grupo santander de facinerosos, pero bueno, es que caixa es otro grupo de facinerosos.


Bueno ,siempre te quedará el gran amigo d nuestros abuelos...el colchón! 🤣
Muy buenas gente, recomendáis la BBVA online?, y tengo algunas dudas.

-las trasferencias son gratuitas?, es que veo que a partir de el 15/06/2021, va a empezar a endurecer las comisiones, ahora no se si solo la aplican en los bancos físicos o también en el online.

-y tema de la tarjeta de debito , en cuenta online te obligan a tener un gasto de mas de 200€ cada 3 meses?, o es solo para sucursales físicas?

- que diferencia hay entre "Cuenta Nómina Va Contigo" y "Cuenta Online Sin Comisiones", solo veo que una te obliga la nomina y otra no?, hay alguna diferencia significativa?

un saludo
intermartin escribió:Muy buenas gente, recomendáis la BBVA online?, y tengo algunas dudas.

-las trasferencias son gratuitas?, es que veo que a partir de el 15/06/2021, va a empezar a endurecer las comisiones, ahora no se si solo la aplican en los bancos físicos o también en el online.

-y tema de la tarjeta de debito , en cuenta online te obligan a tener un gasto de mas de 200€ cada 3 meses?, o es solo para sucursales físicas?

- que diferencia hay entre "Cuenta Nómina Va Contigo" y "Cuenta Online Sin Comisiones", solo veo que una te obliga la nomina y otra no?, hay alguna diferencia significativa?

un saludo


En la online, las transferencias ordinarias son gratuitas [beer] [beer]
No obligan a tener un gasto de X€ cada X meses [plas] [plas]
La diferencia es que la cuenta nómina, si no cumples con los requisitos, te follan a comisiones y la online no tiene comisiones [jaja] [jaja]
BBVA hoy me avisa que a partir del siguiente trimestre van a empezar a cobrar 15€/trim por MTO de cuenta... ratataaaa

Hijos de...
Vazk3z escribió:BBVA hoy me avisa que a partir del siguiente trimestre van a empezar a cobrar 15€/trim por MTO de cuenta... ratataaaa

Hijos de...


¿Qué nombre tiene tu cuenta? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Vazk3z escribió:BBVA hoy me avisa que a partir del siguiente trimestre van a empezar a cobrar 15€/trim por MTO de cuenta... ratataaaa

Hijos de...


¿Qué nombre tiene tu cuenta? [toctoc] [toctoc]


Cuenta UNO.

Me llaman tras varios años y me dicen... "querido cliente, le van a cambiar sus bonificaciones..."

[discu]
Vazk3z escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Vazk3z escribió:BBVA hoy me avisa que a partir del siguiente trimestre van a empezar a cobrar 15€/trim por MTO de cuenta... ratataaaa

Hijos de...


¿Qué nombre tiene tu cuenta? [toctoc] [toctoc]


Cuenta UNO.

Me llaman tras varios años y me dicen... "querido cliente, le van a cambiar sus bonificaciones..."

[discu]


A mirar alguna sin comisiones XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Vazk3z escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué nombre tiene tu cuenta? [toctoc] [toctoc]


Cuenta UNO.

Me llaman tras varios años y me dicen... "querido cliente, le van a cambiar sus bonificaciones..."

[discu]


A mirar alguna sin comisiones XD XD


Estoy mirando que hacer xq mira que me sentía cómodo con BBVA... [snif]
Vazk3z escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Vazk3z escribió:
Cuenta UNO.

Me llaman tras varios años y me dicen... "querido cliente, le van a cambiar sus bonificaciones..."

[discu]


A mirar alguna sin comisiones XD XD


Estoy mirando que hacer xq mira que me sentía cómodo con BBVA... [snif]


A esa gente le da igual tu comodidad [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Vazk3z escribió:
Jhonny_palillo escribió:
A mirar alguna sin comisiones XD XD


Estoy mirando que hacer xq mira que me sentía cómodo con BBVA... [snif]


A esa gente le da igual tu comodidad [toctoc] [toctoc]


Totalmente...

Mira que LaCaixa ya eran usureros...
Buenas noches!

Acabo de ver este hilo y quería preguntar si alguno tiene BBVA Online. El caso es que hasta ahora, no me habían cobrado comisiones de ningún tipo, pero de aquí a dos meses he tenido transferencias internacionales (trabajo para UK) y me han cobrado 21 euros de comisión en cada una (cosa que antes no pasaba).

¿Sabéis a qué es debido? ¿Hay algún otro banco online que no te cobre dinero cada vez que reciba una transferencia internacional?. Es que es una verdadera putada que me quiten 21 eurazos al mes [+risas]

¡Gracias!
Jhonny_palillo escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente, recomendáis la BBVA online?, y tengo algunas dudas.

-las trasferencias son gratuitas?, es que veo que a partir de el 15/06/2021, va a empezar a endurecer las comisiones, ahora no se si solo la aplican en los bancos físicos o también en el online.

-y tema de la tarjeta de debito , en cuenta online te obligan a tener un gasto de mas de 200€ cada 3 meses?, o es solo para sucursales físicas?

- que diferencia hay entre "Cuenta Nómina Va Contigo" y "Cuenta Online Sin Comisiones", solo veo que una te obliga la nomina y otra no?, hay alguna diferencia significativa?

un saludo


En la online, las transferencias ordinarias son gratuitas [beer] [beer]
No obligan a tener un gasto de X€ cada X meses [plas] [plas]
La diferencia es que la cuenta nómina, si no cumples con los requisitos, te follan a comisiones y la online no tiene comisiones [jaja] [jaja]


gracias por la respuesta, estaba barajando entre openbank y BBVA, y la verdad parece que la de BBVA era mas fácil en darte de alta, el problema es que viendo que el día 15 de junio quieren quitar el "programa Adiós Comisiones", no se si esperar a esa fecha :-? , no me corre prisa, pero joder, como esta el tema bancario, en vez de atraer clientes, los espantan [facepalm] .

como han cambiado los años, antes al entrar a un banco te decían buenos días, te daban un 4% o mas de interés, y te llamaban para recoger el turrón por navidad, ahora al llegar al banco te envían al cajero, tienes un 0% de interés y te llaman para subirte las comisiones [qmparto] .

seguiré mirando algunas condiciones y letras pequeñas, sino llamare, pero me fio muy poco o nada, de los comerciales [qmparto] .

un saludo
intermartin escribió:
Jhonny_palillo escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente, recomendáis la BBVA online?, y tengo algunas dudas.

-las trasferencias son gratuitas?, es que veo que a partir de el 15/06/2021, va a empezar a endurecer las comisiones, ahora no se si solo la aplican en los bancos físicos o también en el online.

-y tema de la tarjeta de debito , en cuenta online te obligan a tener un gasto de mas de 200€ cada 3 meses?, o es solo para sucursales físicas?

- que diferencia hay entre "Cuenta Nómina Va Contigo" y "Cuenta Online Sin Comisiones", solo veo que una te obliga la nomina y otra no?, hay alguna diferencia significativa?

un saludo


En la online, las transferencias ordinarias son gratuitas [beer] [beer]
No obligan a tener un gasto de X€ cada X meses [plas] [plas]
La diferencia es que la cuenta nómina, si no cumples con los requisitos, te follan a comisiones y la online no tiene comisiones [jaja] [jaja]


gracias por la respuesta, estaba barajando entre openbank y BBVA, y la verdad parece que la de BBVA era mas fácil en darte de alta, el problema es que viendo que el día 15 de junio quieren quitar el "programa Adiós Comisiones", no se si esperar a esa fecha :-? , no me corre prisa, pero joder, como esta el tema bancario, en vez de atraer clientes, los espantan [facepalm] .

como han cambiado los años, antes al entrar a un banco te decían buenos días, te daban un 4% o mas de interés, y te llamaban para recoger el turrón por navidad, ahora al llegar al banco te envían al cajero, tienes un 0% de interés y te llaman para subirte las comisiones [qmparto] .

seguiré mirando algunas condiciones y letras pequeñas, sino llamare, pero me fio muy poco o nada, de los comerciales [qmparto] .

un saludo


Los comerciales son un@s ratas [carcajad] [carcajad]
jjoseca escribió:Buenas noches!

Acabo de ver este hilo y quería preguntar si alguno tiene BBVA Online. El caso es que hasta ahora, no me habían cobrado comisiones de ningún tipo, pero de aquí a dos meses he tenido transferencias internacionales (trabajo para UK) y me han cobrado 21 euros de comisión en cada una (cosa que antes no pasaba).

¿Sabéis a qué es debido? ¿Hay algún otro banco online que no te cobre dinero cada vez que reciba una transferencia internacional?. Es que es una verdadera putada que me quiten 21 eurazos al mes [+risas]

¡Gracias!



Me supongo q sabrás q UK, ya no es de la Unión Europea?. De ahí q te cobren. Saludos
kaosmanx escribió:
jjoseca escribió:Buenas noches!

Acabo de ver este hilo y quería preguntar si alguno tiene BBVA Online. El caso es que hasta ahora, no me habían cobrado comisiones de ningún tipo, pero de aquí a dos meses he tenido transferencias internacionales (trabajo para UK) y me han cobrado 21 euros de comisión en cada una (cosa que antes no pasaba).

¿Sabéis a qué es debido? ¿Hay algún otro banco online que no te cobre dinero cada vez que reciba una transferencia internacional?. Es que es una verdadera putada que me quiten 21 eurazos al mes [+risas]

¡Gracias!



Me supongo q sabrás q UK, ya no es de la Unión Europea?. De ahí q te cobren. Saludos


[facepalm] Y yo pensando que era el banco. Pues menuda putadita me han hecho [+risas] , habrá que joderse
Esto es una vergüenza.
10 euros al mes de comision, encima que ganan con el dinero del cliente y aqui no arde ni una oficina...

Porque mira, si cobras bien y vives decentemente pues entiendo que no se quieran quebraderos de cabeza y se prefiera pagar y punto, pero y toda esa gente que las pasa putas para llegar a fin de mes?
Para esa gente 10 euros es muchisimo.

Y encima es que es casi obligado tener cuenta bancaria. No es capricho.
Porque si, estan las cuentas online, pero igualmente necesitas otra para pasar el dinero o ir a un cajero, pero es que no todo el mundo vive en una ciudad con 200 cajeros. En muchos pueblos no hay de todos los bancos y te tienes que estar yendo a otros pueblos. Y eso si tienes coche, que como dependas de transporte publico... [facepalm]

Esta llegando ya todo a un punto que va a petar por huevos por algun lado, no me jodas...
es que eso es lo mas gracioso: cobras una pasta -> cuenta gratis. cobras una mierda o no cobras nada -> pagas. WTF.

tanto les cuesta cruzarse entre los bancos la informacion de cuantas cuentas tienes? joer, que no es que tenga 40 cuentas abiertas por capricho. :-|
Si tengo hipoteca imagino que estoy obligado a tener cuenta en el banco de la hipoteca? Y porque cada vez que les sale de ahí cambian las condiciones y ponen el precio que les da la gana y las comisiones que quieren...
skyrim escribió:Si tengo hipoteca imagino que estoy obligado a tener cuenta en el banco de la hipoteca? Y porque cada vez que les sale de ahí cambian las condiciones y ponen el precio que les da la gana y las comisiones que quieren...

Mira esto:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... oteca.html

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es mirar el tema de llevarte la hipoteca a otro banco, es muy factible que salgas ganando.

Salu2
Rhaegar escribió:
skyrim escribió:Si tengo hipoteca imagino que estoy obligado a tener cuenta en el banco de la hipoteca? Y porque cada vez que les sale de ahí cambian las condiciones y ponen el precio que les da la gana y las comisiones que quieren...

Mira esto:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... oteca.html

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es mirar el tema de llevarte la hipoteca a otro banco, es muy factible que salgas ganando.

Salu2


Gracias!
Un amigo me comentaba este finde que su banco (BBVA) le acababa de cobrar 120+ euros de mantenimiento de la cuenta. Ya se lo advertí hace meses, le comenté que tengo Openbank y contentísimo, pero que hay más opciones. Pues enfadadísimo, y que cuando coja vacaciones en agosto se lo mirará. Que ahora no tiene tiempo (termina de trabajar a las 3 de la tarde). Y ojo, que no tiene ni hipotecas, ni préstamos. Me tengo que morder la lengua, por que lo escucho y me hierve la sangre.
Duqe escribió:Un amigo me comentaba este finde que su banco (BBVA) le acababa de cobrar 120+ euros de mantenimiento de la cuenta. Ya se lo advertí hace meses, le comenté que tengo Openbank y contentísimo, pero que hay más opciones. Pues enfadadísimo, y que cuando coja vacaciones en agosto se lo mirará. Que ahora no tiene tiempo (termina de trabajar a las 3 de la tarde). Y ojo, que no tiene ni hipotecas, ni préstamos. Me tengo que morder la lengua, por que lo escucho y me hierve la sangre.


A pagarle los desayunos a las ratas con corbata y traje [facepalm] [facepalm]
Duqe escribió:Un amigo me comentaba este finde que su banco (BBVA) le acababa de cobrar 120+ euros de mantenimiento de la cuenta. Ya se lo advertí hace meses, le comenté que tengo Openbank y contentísimo, pero que hay más opciones. Pues enfadadísimo, y que cuando coja vacaciones en agosto se lo mirará. Que ahora no tiene tiempo (termina de trabajar a las 3 de la tarde). Y ojo, que no tiene ni hipotecas, ni préstamos. Me tengo que morder la lengua, por que lo escucho y me hierve la sangre.


Que tipo de cuenta tenía? yo antes de tener la nómina metida, tenía la cuenta con el bbva y no me han cobrado nunca mantenimiento
No sé, pero está currando. Y hace unos meses no, pero cobró paro.
1106 respuestas