[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

ludwig escribió:Buenas, estoy interesado en abrir una cuenta nómina con mi mujer y he leído que BBVA y ING muy bien. La duda que tengo con la última es si quieres sacar dinero en efectivo en qué cajeros puedes y si te cobran comisión. Habláis muy bien de OpenBank, pero tengo la misma duda que con ING.


Si sacas mas de 200 euros no cobran y practicamente vale cualquier cajero. Llevo 6 meses con ellos y estoy encantado la verdad. BBVA ya ni idea como funciona.
Tilacino escribió:@Nullpointerexception yo llevo más de 5 años en Openbank, enero de 2014 y encantado, no he tenido ni un problema ni una comisión, en realidad sólo una por culpa mía.
Tarjetas, domiciliaciones, como cualquier banco y sin pedirte nada a cambio, ni nómina ni gastos mínimos....
Me parece una opción a tener en cuenta, no sé que otras opciones más interesante habrá a día de hoy.


Al final creo que me decantare por esta opción. Ya tengo una Cuenta Corriente con ellos pero, es posible abrir otra con la nómina?
Se que es un follon, pero para sacar dinero uso un tarjeta BNEXT y REVOLUT, asi puedo sacar de cualquier cajero sin pagar comision, (y de paso me pagan parte de netflix los de BNEXT).

Saludos.
Nullpointerexception escribió:
Tilacino escribió:@Nullpointerexception yo llevo más de 5 años en Openbank, enero de 2014 y encantado, no he tenido ni un problema ni una comisión, en realidad sólo una por culpa mía.
Tarjetas, domiciliaciones, como cualquier banco y sin pedirte nada a cambio, ni nómina ni gastos mínimos....
Me parece una opción a tener en cuenta, no sé que otras opciones más interesante habrá a día de hoy.


Al final creo que me decantare por esta opción. Ya tengo una Cuenta Corriente con ellos pero, es posible abrir otra con la nómina?

No lo se, puedes preguntarles. Yo con una tengo bastante.
Alguien trabaja con MyInvestor? Que tal funciona en general y que tal la app?
Ahora que Bankia va a empezar a cobrar 14€ al mes por la Cuenta On, ¿alguna alternativa para parejas (una cuenta y dos tarjetas)?

Salu2
Rhaegar escribió:Ahora que Bankia va a empezar a cobrar 14€ al mes por la Cuenta On, ¿alguna alternativa para parejas (una cuenta y dos tarjetas)?

Salu2


Yo tengo con mi pareja una cuenta conjunta en Self Bank. Cada día me gustan menos pero sí es verdad que nunca nos han cobrado nada, si es lo que estás buscando.

Eso sí, todo va online, creo que no tienen oficinas para hacer gestiones. Y solo puedes sacar efectivo una vez al mes por tarjeta.
¿Se nos acaba el chollo?

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 37535.html

Los bancos ensayan el cobro por tener dinero en cuenta mediante el aumento de las comisiones de mantenimiento


Oooh Oooh
golmate escribió:
Rhaegar escribió:Ahora que Bankia va a empezar a cobrar 14€ al mes por la Cuenta On, ¿alguna alternativa para parejas (una cuenta y dos tarjetas)?

Salu2


Yo tengo con mi pareja una cuenta conjunta en Self Bank. Cada día me gustan menos pero sí es verdad que nunca nos han cobrado nada, si es lo que estás buscando.

Eso sí, todo va online, creo que no tienen oficinas para hacer gestiones. Y solo puedes sacar efectivo una vez al mes por tarjeta.

Pues ya lo estoy moviendo, gracias por la recomendación.
Sorprende que no haya prácticamente opciones, casi todas las que son gratis o cobran o directamente no dejan una tarjeta para el segundo titular.

Salu2
Estoy mirando abrir una cuenta sin comisiones para dos titulares, cada uno con su tarjeta de débito, sin nómina pero con recibos. Lo que estaría bien sería alguna que le mandes los datos de los recibos y tramitaran ellos con la compañía la domiciliación de los recibos, no se si habrá alguna que haga eso XD

Un saludo.
Otro aquí que tiene la cuenta en el Sabadell y le acaban de cobrar 15€ teniendo la nomina, y recibos dede hace 2 años con ellos.....


alternativas que sigan funcionando? veo que muchos bancos estan empezando a cobrar comisiones y antes no lo hacian si tenias la nomina.
dj_king232 escribió:Otro aquí que tiene la cuenta en el Sabadell y le acaban de cobrar 15€ teniendo la nomina, y recibos dede hace 2 años con ellos.....


alternativas que sigan funcionando? veo que muchos bancos estan empezando a cobrar comisiones y antes no lo hacian si tenias la nomina.


Aquí uno que pasó de Bankia a ING en Enero, y de momento sin menor problema. ¿Uso?. Ingreso de nóminas, domiciliaciones varias, transferencias, extracciones en cajeros, y compras con tarjeta de débito. Lo básico, sin hipotecas, tarjeta de crédito activas, seguros, etc.

De momento me da lo que pido. No hay comisiones, y no me molestan con nada ni me intentan vender la moto con cosas que ni necesito, ni quiero. Toquemos madera.

@Eru Lo que pides lo hacen todos los bancos (o muchos, al menos).
No obstante, te recomiendo que lo hagas tú mismo, ya que los bancos se lo toman con muuuuuuucha calma, en ING me hablaban de 1 mes hasta que se hacen efectivas las domiciliaciones, como mínimo. Yo en un sólo día gestioné mis domiciliaciones (gas, luz y internet). Las dos primeras las hice al momento en mi área de usuario de la web de la compañía, sin más trámite (Naturgy). Puse el nuevo número de cuenta en el apartado correspondiente y listo, se cambió a la nueva. Con internet (Lowi) lo mismo, un día y desde la web, sólo que en éste caso tuve que adjuntar en pdf una captura de la nueva libreta/cuenta. Tardó en hacerse efectiva unos 3 días (como mucho, quizá fueron 2).
Hola, quiero abrir una cuenta para domiciliar gastos, ¿en que banco puedo pensar en abrir una cuenta?.

Gracias.
Señor Ventura escribió:Hola, quiero abrir una cuenta para domiciliar gastos, ¿en que banco puedo pensar en abrir una cuenta?.

Gracias.

Así de primeras te diría BBVA Cuenta online u Openbank.
Yo estoy probando BNC10 y de momento ok, para sacar dinero sín comisiones, pagar con movil etc me esta sirviendo.
A los que teneis BBVA, ultimamente he creado un par de tarjetas prepago virtuales sin plastico en 2 cuentas Online y el pago no funciona (tienen saldo de sobra) en paypal,amazon, aliexpress y cuando he llamado al BBVA dicen que estan bien y no pueden hacer nada.

En cambio otras tarjetas prepago del bbva sin plastico mas antiguas funcionan sin problemas, a alguien mas le pasa?
@nartolome yo no tengo esa, tengo una de openbank y en algunos sitios no me funciona, no se si por ser de prepago o por otra causa.
Por ejemplo en Ali si funciona.

A los que buscais una cuenta sencilla donde no cobre aun sin nomina, yo estoy contento con openbank, me parece bastante recomendable echarle un ojo.
Hola! Tengo cuenta Family en La Caixa y quería hacerme una de Self Bank para seguir usando los cajeros de La Caixa.

Tengo una duda: la cuenta Self tiene algún tipo de tarjeta virtual? Es para comprar en Aliexpress sin exponer la cuenta principal (no la uso para nada más). He usado en el pasado la Cybertarjeta y luego la tarjeta virtual gratuita que ofrece La Caixa.
Muy buenas :)

Alguien con algún tipo de cuenta gratuita online ha recibido transferencias internacionales en dólares sin problema? Tengo que facilitar una pero solo tengo LaCaixa (no Imagin) y viendo el tipo de cambio que hacen y las comisiones que cobran, estaba pensando en hacerme una cuenta para recibir el dinero (que no es poco [+risas] ).

Gracias!
Dependiendo de la cantidad, Western Union tiene un buen tipo de cambio en comparación con la mayoría de bancos.
Alguno de Abanca por aquí? este mes me han calzado 70€ en comisiones y me han empezado a cobrar 2€ por transferencia cawento , les tengo la nomina y pasta allí.

Hasta vacaciones no podré acercarme una mañana por la oficina pero seguramente que voy a cambiar, sobre ING:

Que tal es la banca electrónica? yo solo entro a ella por el PC, nada de apps

Mirando en el buscador de cajeros sin comisiones de su página no tengo muchos cajeros disponibles cerca, y eso que por mi barrio hay un Santander, Pastor, Caixabank, Abanca.. en que cajeros se puede sacar sin pagar?

Cobran por transferencias?
Bueno, veo que me han cerrado el post que abrí por el tema del cobro de 28€/año por la tarjeta del BBVA

Lo pongo por aquí.

He hablado con mi gestor y efectivamente ese es el cobro de comisión y mantenimiento de la tarjeta, pero de cualquier tarjeta, pero como la cuenta a la que está asociada esta dentro del plan de cero comisiones y cumplo dos de los requisitos (con uno bastaba) estoy exento de que me cobren esa comisión de 28€/año por la tarjeta.

Así que nada, de momento, sigo con ellos.

Claro... te mandan la carta y te dicen eso pues lo primero que piensas es que te lo van a cobrar. Es una carta genérica.
Buenas

Soy autónomo (sin local ni trabajadores a cargo). Tengo una cuenta negocios en el Sabadell que hasta hace poco estaba exenta de comisiones.

Hace un mes o dos me han clavado 25€ de comisiones, no se si es por el hecho de no haber pagado el autónomo estos meses por la prestación de cese de actividad.

Mi gestora me contó algun rollo de que las condiciones habian cambiado a principios de año, que ahora habia que tener contratado no se que mierdas de seguros para evitar comisiones...total, que no conforme con eso, todos los meses hago un traspaso del Sabadell a una cuenta de ING, hasta hace poco sin comisiones, pues me encuentro la sorpresa que ahora me clavan 5€ por eso.

Total que me he hartado y estoy buscando alternativas, pero como pequeño autonomo que solo tendria domiciliado la cuota de autónomo y mis ingresos medios pueden rondar los 1000€ (algunos meses menos y sin turismo no te cuento), no encuentro alternativas viables.

ING quito su cuenta de autónomos, el Santander esta como posibilidad, pero tengo ahi cuenta conjunta con mi mujer y no nos gusta poner todos los huevos en el mismo cesto.

Me acabo de abrir una cuenta Revolut para compras por internet básicamente y tiene buena pinta, pero no me da fiabilidad para usarla como mi cuenta principal de autónomo y mover mis ahorros e ingresos para un banco sin ningún tipo de sucursal.

A ver si podéis orientarme un poco.
Firol escribió:Buenas

Soy autónomo (sin local ni trabajadores a cargo). Tengo una cuenta negocios en el Sabadell que hasta hace poco estaba exenta de comisiones.

Hace un mes o dos me han clavado 25€ de comisiones, no se si es por el hecho de no haber pagado el autónomo estos meses por la prestación de cese de actividad.

Mi gestora me contó algun rollo de que las condiciones habian cambiado a principios de año, que ahora habia que tener contratado no se que mierdas de seguros para evitar comisiones...total, que no conforme con eso, todos los meses hago un traspaso del Sabadell a una cuenta de ING, hasta hace poco sin comisiones, pues me encuentro la sorpresa que ahora me clavan 5€ por eso.

Total que me he hartado y estoy buscando alternativas, pero como pequeño autonomo que solo tendria domiciliado la cuota de autónomo y mis ingresos medios pueden rondar los 1000€ (algunos meses menos y sin turismo no te cuento), no encuentro alternativas viables.

ING quito su cuenta de autónomos, el Santander esta como posibilidad, pero tengo ahi cuenta conjunta con mi mujer y no nos gusta poner todos los huevos en el mismo cesto.

Me acabo de abrir una cuenta Revolut para compras por internet básicamente y tiene buena pinta, pero no me da fiabilidad para usarla como mi cuenta principal de autónomo y mover mis ahorros e ingresos para un banco sin ningún tipo de sucursal.

A ver si podéis orientarme un poco.

Has mirado Openbank? Totalmente gratuita, online, y con los cajeros del Santander.
Yo me hice cuenta en Self Bank (usando cajeros de La Caixa) y tengo que ir a La Caixa para cerrar mi cuenta. A finales de octubre cobrarán 60€ por 3 meses de servicio.

El mayor inconveniente de estas cuentas sin comisiones es que no puedes sacar del cajero más que x veces por mes.
@Dym yo creo que en openbank no hay esa limitación, pero tampoco soy mucho de sacar dinero.
Es verdad que van a subir el mantenimiento en la caixa?, ami me estan cobrando 12 euros cada 2 meses y ya me molesta....
Ahora que estoy mas desahogado con el trabajo voy a tener que mirar otras opciones, si no fuera por que es muy comodo sacar dinero de alli ( tienen 2 cajeros en mi pueblo, y otro cajera en el centro comercial donde trabajo), les habria mandado a la mierda hace años.
Ya me hice la cuenta de Self Bank pero ahora veo que Caixabank tiene ImaginBank. También es sin comisiones y parece que puedes sacar dinero del cajero sin límites. Alguien tiene esta cuenta para confirmar? Gracias.
Dym escribió:Ya me hice la cuenta de Self Bank pero ahora veo que Caixabank tiene ImaginBank. También es sin comisiones y parece que puedes sacar dinero del cajero sin límites. Alguien tiene esta cuenta para confirmar? Gracias.

Pues yo acabo de hacerme una cuenta por la aplicación.
Un amigo del trabajo se ha quitado sus cuentas anteriores ( la caixa y la caja rural), y se ha pasado todo a su cuenta de imaginbak, este mes ya le ha llegado la nómina a esta cuenta.
Yo creo que haré lo mismo, así puedo seguir usando sus cajeros que están bien situados, me ha comentado que tiene tarjeta de débito y todo sin comisiones.
Pero agradecería la experiencia de la gente del foro.
Melkorian escribió:
Dym escribió:Ya me hice la cuenta de Self Bank pero ahora veo que Caixabank tiene ImaginBank. También es sin comisiones y parece que puedes sacar dinero del cajero sin límites. Alguien tiene esta cuenta para confirmar? Gracias.

Pues yo acabo de hacerme una cuenta por la aplicación.
Un amigo del trabajo se ha quitado sus cuentas anteriores ( la caixa y la caja rural), y se ha pasado todo a su cuenta de imaginbak, este mes ya le ha llegado la nómina a esta cuenta.
Yo creo que haré lo mismo, así puedo seguir usando sus cajeros que están bien situados, me ha comentado que tiene tarjeta de débito y todo sin comisiones.
Pero agradecería la experiencia de la gente del foro.


Es un lío meter las domiciliaciones en la cuenta nueva. No sé si cambiar caixabank a Imagin y luego cerrar Imagin cuando mi Self Bank esté operativo al 100%. Que si no me clavan esos 60€. Tengo cita el día 19 para cerrar la cuenta de Caixabank, no sé si voy a llegar a tiempo (la gestora ha dicho que cobran a finales de octubre).

PD. Ambos bancos virtuales tienen muy malos comentarios en la web. Gente quejándose de que no tienen atención al cliente y dan muchos fallos las apps.
@Dym
A mi me han cobrado 12 euros de mantenimiento este mes, de modo que creo que tengo algo de margen XD.
Yo en cuanto pueda llamaré a la caixa para ver si puedo pasar mi fortuna a esta nueva cuenta y cerrar la otra, si puedo hacer todo online o por teléfono mejor, ya que la cola que hay en la caixa todos los me da urticaria.
Lo mejor que hecho es salir de Kutxabank son una basuras 15€ al trimestre por no tener nomina mejor salir de esa puta mierda de entidad y no mirar atras y encimas los muy desgraciados me dicen que con avisar por correo te aceptas todo
Melkorian escribió:@Dym
A mi me han cobrado 12 euros de mantenimiento este mes, de modo que creo que tengo algo de margen XD.
Yo en cuanto pueda llamaré a la caixa para ver si puedo pasar mi fortuna a esta nueva cuenta y cerrar la otra, si puedo hacer todo online o por teléfono mejor, ya que la cola que hay en la caixa todos los me da urticaria.


Yo en teoría tengo que pagar 60€ a final de mes. Es raro porque normalmente la comisión se paga a principios. No sé.

Tengo cita el día 19 para cerrar la cuenta (transferir todo a Self Bank y firmar cierre) pero me precocupa tema Visa crédito. Normalmente pago todo a principios de mes siguiente. Puedo liquidarlo ahora mismo sin tener que esperar? Me sigue flotando una compra de finales de septiembre que me han pasado a octubre por alguna razón.
¿Cuáles son, actualmente, las que merecen la pena y sin comisiones? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo para mi openbank, pero si no tienes ninguna oficina del santander cerca igual te interesa mas otro banco.

Pero tambien depende de lo que busques y lo que "ofrezcas" al banco, si tienes nomina siempre es mas facil.
Supongo que esto ya está desactualizado
La Cuenta sin nómina requiere de un ingreso mensual de 600 euros o un saldo de 2.000 euros para disfrutar de las ventajas.

Porque en su web pone que son 700€ y no dice nada de importe mínimo.

Y bueno supongo que ya se lo habrán preguntado muchos si tienes dos cuentas cómo esta y la Evo y programas transferencias mensuales de una a la otra
¿Sirve para cumplir los requisitos de las dos y no pagar comisiones en ninguna?
Porque sería literalmente hacer malabares con el dinero para no pagar comisiones...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Jhonny_palillo escribió:¿Cuáles son, actualmente, las que merecen la pena y sin comisiones? [beer] [beer]

[looco] [qmparto] [qmparto]

pero loco, todavia no te convence openbank?
Harl escribió:Supongo que esto ya está desactualizado
La Cuenta sin nómina requiere de un ingreso mensual de 600 euros o un saldo de 2.000 euros para disfrutar de las ventajas.

Eso de qué banco es?
Duqe escribió:
Harl escribió:Supongo que esto ya está desactualizado
La Cuenta sin nómina requiere de un ingreso mensual de 600 euros o un saldo de 2.000 euros para disfrutar de las ventajas.

Eso de qué banco es?

Teneis la cuenta BBVA online sin comisiones sin nomina ni pollas en vinagre por cierto a partir de diciembre minimo hay que sacar 1000€ en ventanilla o son 2€ de comisión
Galdergalder escribió:
Duqe escribió:
Harl escribió:Supongo que esto ya está desactualizado

Eso de qué banco es?

Teneis la cuenta BBVA online sin comisiones sin nomina ni pollas en vinagre por cierto a partir de diciembre minimo hay que sacar 1000€ en ventanilla o son 2€ de comisión

No me interesa, yo hace años que tengo Openbank sin pagar un duro. Pero preguntaba por curiosidad.
julepe escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Cuáles son, actualmente, las que merecen la pena y sin comisiones? [beer] [beer]

[looco] [qmparto] [qmparto]

pero loco, todavia no te convence openbank?


Ya voy viendo la luz [carcajad] [carcajad]

@Tilacino

Por ahora, si hay una oficina del Santander cerca de mi domicilio [beer] [beer]

Pues, creo, que me voy a adjudicar una cuenta en el Openbank XD XD
Sí, tengo nómina pero no quiero comisiones [+risas] [+risas]

Gracias a @julepe "vos sos loco" y, a usted, @Tilacino [oki] [oki]
Duqe escribió:
Harl escribió:Supongo que esto ya está desactualizado
La Cuenta sin nómina requiere de un ingreso mensual de 600 euros o un saldo de 2.000 euros para disfrutar de las ventajas.

Eso de qué banco es?

ING, aunque ahora que lo estoy mirando bien es que eliminaron la cuenta sin nómina...
Tengo abierta una cuenta Self Bank y otra de Imagin con lo que traspasé de Caixabank. Veré cuál me va mejor y luego cerraré la otra. De momento me gusta poder gestionar todo vía web en Self Bank y la ventaja de Imagin es que puedo retirar efectivo sin límite. Espero poder volver a reunir todas las condiciones para tener una cuenta normal.
@julepe
@Tilacino

¿Cuánto tarda en estar operativa, la cuenta del Openbank, desde que haces el registro online? [beer] [beer] :) :)
@Jhonny_palillo pues no te sé decir, diría una semana pero fue hace casi 7 años y ahora con covid....
Tilacino escribió:@Jhonny_palillo pues no te sé decir, diría una semana pero fue hace casi 7 años y ahora con covid....


Esperemos que no tarden mucho [carcajad] [carcajad]
No se si está comentado, Evo ya no tiene condiciones para que la cuenta sea gratuita.
Hola buenas ayer me abrí una cuenta online del BBVA con dos titulares, la verdad que el proceso ha sido rápido.

Alguien que la tenga me puede decir si las tarjetas las envían automáticamente?

Es que ya la tengo dada de alta online he puesto el pin pero en el estado de la app del BBVA me aparece alta pendiente fabricación pendiente y envío pendiente.

Me dice tambien que tengo hasta las 19:00 horas de hoy para elegir un número pin si no se me generará uno aleatorio.

El pin ya lo he puesto y la tarjeta por supuesto está sin activar, no sé si tengo que activarla para que la envíen o me la envían automáticamente.

Un saludo

Gracias.
danko2002 escribió:Hola buenas ayer me abrí una cuenta online del BBVA con dos titulares, la verdad que el proceso ha sido rápido.

Alguien que la tenga me puede decir si las tarjetas las envían automáticamente?

Es que ya la tengo dada de alta online he puesto el pin pero en el estado de la app del BBVA me aparece alta pendiente fabricación pendiente y envío pendiente.

Me dice tambien que tengo hasta las 19:00 horas de hoy para elegir un número pin si no se me generará uno aleatorio.

El pin ya lo he puesto y la tarjeta por supuesto está sin activar, no sé si tengo que activarla para que la envíen o me la envían automáticamente.

Un saludo

Gracias.


Ya te irán informando por la app sobre el estado de la tarjeta [beer] [beer]
Si tienes alguna duda, contacta con ellos :) :)
danko2002 escribió:Hola buenas ayer me abrí una cuenta online del BBVA con dos titulares, la verdad que el proceso ha sido rápido.

Alguien que la tenga me puede decir si las tarjetas las envían automáticamente?

Es que ya la tengo dada de alta online he puesto el pin pero en el estado de la app del BBVA me aparece alta pendiente fabricación pendiente y envío pendiente.

Me dice tambien que tengo hasta las 19:00 horas de hoy para elegir un número pin si no se me generará uno aleatorio.

El pin ya lo he puesto y la tarjeta por supuesto está sin activar, no sé si tengo que activarla para que la envíen o me la envían automáticamente.

Un saludo

Gracias.


Te la envian automaticamente, o por lo menos conmigo fue asi.

Un saludo.
1106 respuestas