BBVA me dice que me van a cobrar 28€/año por mi tarjeta

Pues eso... vengo de vacaciones y me encuentro con esto...

El viernes recibí una carta diciéndome que mi tarjeta "Joven Ahora" caduca y se convierte en un "Tarjeta Ahora" y que a partir de ese momento me van a cobrar 28€ anuales en concepto de mantenimiento y comisión. Es más, me la han enviado ya y todo en la misma carta, pero hasta que no la active no me van a cobrar nada, tengo 2 meses para que se haga válido.

Decir que en el banco tengo mi nómina, mis ahorros y domiciliados 4 pagos, entre ellos el coche y la moto.

Iré a hablar con ellos a ver por que ahora me cobran eso, como no me lo quiten me voy del banco y me llevo todo el dinero ahorrado a otro en el que no me cobren comisiones. Una pena, ya que llevo 15 años con ellos.

Ahora mi pregunta es:
Algún banco actual en el que no cobren comisiones por tener tu nomina, ahorros y domiciliaciones?
Lo único que hago es transferencias de vez en cuando y poco mas, ya que suelo pagar con el móvil por NFC

he visto un post, pero está archivado y es del año pasado y no he podido escribir.

gracias!
@bromutu Hay hilo activo y no archivado: hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718

Cualquier cuenta online, incluídas las del BBVA, no cobra comisiones.
Pasate a la cuenta online del BBVA y listo.
bromutu escribió:Algún banco actual en el que no cobren comisiones por tener tu nomina, ahorros y domiciliaciones?


que yo sepa en cualquier banco que tengas eso no te van a cobrar ninguna comisión... Hace tiempo abrí un hilo igual pero era por una cuenta que tenía en la caixa para pagos por intrmrt y así.., igual te puede servir:

hilo_nuevas-condiciones-de-lacaixa_2367365

Yo me hice una Openbank y de momento sin problemas
A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.
mingui escribió:A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.


A mí también me hubiera gustado haber hecho eso en La Caixa, sólo por ver la cara del director. Pero me resulta imposible cerrar la cuenta en el acto, de hecho acabo de abrir hoy una cuenta en Openbank y entre que me la confirman y cambiar TODO, me va a llevar mínimo un par de semanas.
A mi me pasó parecido, reclamando la cantidad a la persona que hace de gestor desde la web e indicando que o se me devolvía esa cantidad o que cerraba la cuenta, indicando que además forma parte del programa Adios Comisiones al que estoy inscrito y que lo estaban incumpliendo, pudiéndoles denunciar en Consumo.
A mi me devolvieron la cantidad y asunto zanjado.
CapitánOlimar escribió:
mingui escribió:A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.


A mí también me hubiera gustado haber hecho eso en La Caixa, sólo por ver la cara del director. Pero me resulta imposible cerrar la cuenta en el acto, de hecho acabo de abrir hoy una cuenta en Openbank y entre que me la confirman y cambiar TODO, me va a llevar míniml un par de semanas.


Yo me cambié de Unicaja que es a donde me fui desde BBVA a cajamar y en 2 días se ocuparon de todo, ellos mismos me cambiaron las domiciliaciones y todo.
Decir que me cambié también de Unicaja porque empezaron a cobrarme 4,50€ al mes por mantenimiento de cuenta.
mingui escribió:
CapitánOlimar escribió:
mingui escribió:A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.


A mí también me hubiera gustado haber hecho eso en La Caixa, sólo por ver la cara del director. Pero me resulta imposible cerrar la cuenta en el acto, de hecho acabo de abrir hoy una cuenta en Openbank y entre que me la confirman y cambiar TODO, me va a llevar míniml un par de semanas.


Yo me cambié de Unicaja que es a donde me fui desde BBVA a cajamar y en 2 días se ocuparon de todo, ellos mismos me cambiaron las domiciliaciones y todo.
Decir que me cambié también de Unicaja porque empezaron a cobrarme 4,50€ al mes por mantenimiento de cuenta.


Yo apenas tengo domiciliaciones. Salvo alguna anual. Son cosas del negocio.
mingui escribió:A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.


A mi también me acaba de pasar con ABANCA, me encuentro en el mes de Julio con 70 y pico de euros en comisiones y me empiezan a cobrar por las transferencias, y no va y me dice hoy la tía de la oficina que a donde voy a ir si ellos son de los bancos que menos cobran [Alaa!] Esta semana espero haber cambiado nómina y ahorros para ING.
Esta tarde llamo a mi gestor, y le cuento todo, le pregutnare por lo de la banca electronica. Si no me dan solución hoy, vuelo a otro banco. De OpenBank estoy viendo buenas opiniones
BBVA tiene una cuenta online que no te cobra comisiones ni nada, yo estoy con ellos y con openbank y en ninguna me cobran nada
mingui escribió:A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.


Me cuesta creer que las sucursales bancarias (y en concreto alguien que está en caja) vaya a preocuparse lo más mínimo de que un cliente saque su dinero del banco.

Como no se trate de una sucursal pequeña de algún pueblo o fueras del tipo cliente de tiene cientos de miles de euros en fondos de inversión de los que comercializa la banca tradicional no me parece plausible. O que tuvieras bastantes decenas de miles a la vista sin invertir.

Me recuerda a cuando escucho a alguien hablando de que en tal compañía telefónica / energía perdieron el culo por "mantenerlo como cliente" cuando les amenacé con darme de baja.

No se, yo pasé por la misma situación me cobraron mantenimiento y fui a la oficina y les dije que quería cancelar las cuentas por que no quería pagar mantenimiento, y me dijeron algo así como "es de esperar, nosotros haríamos lo mismo" y el trámite duró poco.

Los bancos dan por descontado que X número de clientes se cambiarán a opciones gratuitas cuando empiezan a cobrar comisiones. Precisamente para eso te cobran comisión para que te vayas, ya que la mayoría tienen su marca blanca sin comisiones y pretenden que el servicio bancario más personalizado quede para un tipo de cliente más VIP, empresas, etc... que necesitan hacer más cosas que sacar dinero, y ver el estado de la cuenta....
Básicamente BBVA te ha comunicado que ya no le interesas como cliente, y esperate que no te digan algo también de la cuenta.
King_George escribió:
mingui escribió:A mi me pasó algo similar, en el BBVA tenía nómina, domiciliaciones, ahorros, etc.
Un día de buenas a primeras sin aviso alguno me veo un cargo de 56€ por mantenimiento de cuenta, me presenté en la oficina y nada de nada, que estaban obligados a cobrar el mantenimiento, todo esto llevando con ellos 13 años, así que ese mismo día me cambié de banco, la cara que se le quedó al que me atendió cuando le dije que retiraba todos los fondos (que eran bastantes), y que daba de baja la cuenta no tiene precio.
Actualmente estoy en cajamar, 0 comisiones, no necesitas ni tener domiciliada la nómina,.


Me cuesta creer que las sucursales bancarias (y en concreto alguien que está en caja) vaya a preocuparse lo más mínimo de que un cliente saque su dinero del banco.

Como no se trate de una sucursal pequeña de algún pueblo o fueras del tipo cliente de tiene cientos de miles de euros en fondos de inversión de los que comercializa la banca tradicional no me parece plausible. O que tuvieras bastantes decenas de miles a la vista sin invertir.

Me recuerda a cuando escucho a alguien hablando de que en tal compañía telefónica / energía perdieron el culo por "mantenerlo como cliente" cuando les amenacé con darme de baja.

No se, yo pasé por la misma situación me cobraron mantenimiento y fui a la oficina y les dije que quería cancelar las cuentas por que no quería pagar mantenimiento, y me dijeron algo así como "es de esperar, nosotros haríamos lo mismo" y el trámite duró poco.

Los bancos dan por descontado que X número de clientes se cambiarán a opciones gratuitas cuando empiezan a cobrar comisiones. Precisamente para eso te cobran comisión para que te vayas, ya que la mayoría tienen su marca blanca sin comisiones y pretenden que el servicio bancario más personalizado quede para un tipo de cliente más VIP, empresas, etc... que necesitan hacer más cosas que sacar dinero, y ver el estado de la cuenta....


A mí en La Caixa me pasó lo mismo cuando les comenté que me iba a dar de baja con ellos (llevo unos 30 años allí). Y la chica que me conoce desde que era un crío me dijo eso mismo, que es lógico que me quiera ir.

Otra historia es que les sorprenda que alguien se vaya porque le cobren comisión, que aunque parezca algo obvio mucha gente prefiere no cambiarse por comodidad.
17 respuestas