[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

nulero escribió:El otro dia los de Openbank me ingresaron 50 € por domiciliar las facturas de casa, cosa que otros bancos no te dan ni las gracias [sonrisa], es el primer banco que me ingresa dinero.

No esta mal, pero yo creo que el mejor banco no es el que te da sino el que no te quita XD
Zekisoft escribió:
nulero escribió:El otro dia los de Openbank me ingresaron 50 € por domiciliar las facturas de casa, cosa que otros bancos no te dan ni las gracias [sonrisa], es el primer banco que me ingresa dinero.

No esta mal, pero yo creo que el mejor banco no es el que te da sino el que no te quita XD


Todos los bancos deberian de darte dinero por tener su dinero con ellos, al menos un 2% que es lo más que dan ahora, si te dan menos o te cobran te estan timando con todas las letras, para eso mejor sacalo y tenlo debajo del colchon, estará mucho más seguro.
Hola EOL, me gustaría hacerme una cuenta en uno-e, he rellenado todo, y he puesto en los dígitos que m piden y aceptar.. Me dicen que ya soy cliente y blabla.

Lo que no me queda claro es.. La documentación del contrato la traen ellos? La imprimo? Si es así donde la encuentro?

Tengo que llamar para concertar una quedada y entregar la fotocopia del dni etc?

Estoy Perdidisimo.
Nero418 escribió:Hola EOL, me gustaría hacerme una cuenta en uno-e, he rellenado todo, y he puesto en los dígitos que m piden y aceptar.. Me dicen que ya soy cliente y blabla.

Lo que no me queda claro es.. La documentación del contrato la traen ellos? La imprimo? Si es así donde la encuentro?

Tengo que llamar para concertar una quedada y entregar la fotocopia del dni etc?

Estoy Perdidisimo.

Interesa.
Nero418 escribió:Hola EOL, me gustaría hacerme una cuenta en uno-e, he rellenado todo, y he puesto en los dígitos que m piden y aceptar.. Me dicen que ya soy cliente y blabla.

Lo que no me queda claro es.. La documentación del contrato la traen ellos? La imprimo? Si es así donde la encuentro?

Tengo que llamar para concertar una quedada y entregar la fotocopia del dni etc?

Estoy Perdidisimo.

Lo normal es que durante el proceso te hayan dicho qué y como debías hacerlo. Debes firmar los papeles, llamar al transportista y quedar para que se pase a recogerlos, lo que no sé es si debes imprimirlos tu mismo o te los mandan ellos. Sobre el DNI, he leído que lo escanea el mismo tipo, pero no recuerdo si era para unoe o para otra entidad. Como digo, en las indicaciones durante el proceso de alta te lo han debido decir, y si tienes emails quizás lo ponga.
Zekisoft escribió:
nulero escribió:El otro dia los de Openbank me ingresaron 50 € por domiciliar las facturas de casa, cosa que otros bancos no te dan ni las gracias [sonrisa], es el primer banco que me ingresa dinero.

No esta mal, pero yo creo que el mejor banco no es el que te da sino el que no te quita XD


Hola podrías decir q recibos has domiciliado, para q t den los 50€
Yo llevo desde finales de 2013 con uno-e y la verdad es que 0 quejas y 0 cobros raros. Si no recuerdo mal (yo lo hice con dni-e y se hace todo online) te enviarán un cuaderno con papeles y tendrás que enviarlos de vuelta en una carta todo firmado.
Me interesa ING Direct, pero no sé si es oro todo lo que reluce.¿Qué opinión me pueden sobre este banco?.

Saludos.
Naussy escribió:Me interesa ING Direct, pero no sé si es oro todo lo que reluce.¿Qué opinión me pueden sobre este banco?.

No está contemplado aquí porque el hilo es de cuentas "sin requisitos" y como puedes ver en el primer mensaje, ING si que tiene requisitos para disfrutar de las ventajas. De todos modos respondo a tu pregunta: ING es de las mejor valoradas, la pega es que creo que no tiene oficinas como tal, más allá de alguna en Madrid.

Si cumples requisitos, es comisiones 0, tarjeta gratis, cajeros 4B gratis a débito, te da el 3% en gasolineras GALP y además hace poco han añadido otras marcas como Amazon que puedes ver aquí.
Juraría que la cuenta sin nómina no tiene ningún requisito y te dan todas esas ventajas (las tarjetas de débito )
¿Entre Bankialink (soy cliente de Bankia), Openbank y Uno-e con cuál os quedaríais?

Tengo Bankia pero desde que cumplí los 26 me cobran costes de mantenimiento... Querría abrir una cuenta sólo para tener mis ahorros, que no me cobren mantenimientos, sin domiciliar nómina ni recibos y no necesito ninguna tarjeta (aunque si es gratis tenerla, pues mejor que mejor).

Salu2
McNamara escribió:¿Entre Bankialink (soy cliente de Bankia), Openbank y Uno-e con cuál os quedaríais?

Tengo Bankia pero desde que cumplí los 26 me cobran costes de mantenimiento... Querría abrir una cuenta sólo para tener mis ahorros, que no me cobren mantenimientos, sin domiciliar nómina ni recibos y no necesito ninguna tarjeta (aunque si es gratis tenerla, pues mejor que mejor).

Salu2

OpenBank o UnoE, ya depende del tipo de cajeros / oficinas que tengas más cerca o en mayor número en tu entorno. O de que alguna característica especifica te haga elegir uno de ellos. UnoE se supone que tiene algún problema con PayPal, no sé si lo han solucionado o si es impedimento para ti.
Enhorabuena por el hilo, se agradece contrastar experiencias a la hora de cambiar de banco.
Tras estudiar las diferentes opciones, al final me he decantado por Openbank. Ya que todas son parecidas respecto a las comisiones y tarjetas gratuitas, resumo los puntos flojos de cada uno:

Uno-E: Parece ser que el alta se demora bastante y hay problemas con Paypal
SelfBank: No se puede hacer ingresos en efectivo y no se puede domiciliar el paro
ActivoBank: No se pueden hacer transferencias fuera de España
Bankialink: Me da grima, pero es una opinión muy subjetiva ... xD

Por cierto, a partir del 23/02/2015 tal como indican en la web de activo, habrá algunas entidades que repercutan una comisión por uso del cajero directamente al cliente en el momento del reintegro. Por ejemplo: La Caixa. Ojo, ya no será gratis sacar en cajeros de Caixa.

Por otro lado, en Openbank ya no hay límite mensual de ingreso en ventanilla.

Ya he mandado la documentación que me remitieron por carta con un sobre prefranqueado que incluye la misma. El alta es más lenta que la de ActivoBank, pero al no poder hacer transferencias internacionales la he descartado. Os iré comentado la experiencia cuando tenga la cuenta activa.

Saludos!
scipii escribió:Enhorabuena por el hilo, se agradece contrastar experiencias a la hora de cambiar de banco.
Tras estudiar las diferentes opciones, al final me he decantado por Openbank. Ya que todas son parecidas respecto a las comisiones y tarjetas gratuitas, resumo los puntos flojos de cada uno:

Uno-E: Parece ser que el alta se demora bastante y hay problemas con Paypal
SelfBank: No se puede hacer ingresos en efectivo y no se puede domiciliar el paro
ActivoBank: No se pueden hacer transferencias fuera de España
Bankialink: Me da grima, pero es una opinión muy subjetiva ... xD

Por cierto, a partir del 23/02/2015 tal como indican en la web de activo, habrá algunas entidades que repercutan una comisión por uso del cajero directamente al cliente en el momento del reintegro. Por ejemplo: La Caixa. Ojo, ya no será gratis sacar en cajeros de Caixa.

Por otro lado, en Openbank ya no hay límite mensual de ingreso en ventanilla.

Ya he mandado la documentación que me remitieron por carta con un sobre prefranqueado que incluye la misma. El alta es más lenta que la de ActivoBank, pero al no poder hacer transferencias internacionales la he descartado. Os iré comentado la experiencia cuando tenga la cuenta activa.

Saludos!


¿Qué problema? Llevo un año comprando con paypal y nunca he tenido problema, mi novia con su cuenta tampoco.
Fox escribió:¿Qué problema? Llevo un año comprando con paypal y nunca he tenido problema, mi novia con su cuenta tampoco.

Yo he leído casos recientes de nuevas aperturas y confirmados por atención al cliente, no sé si era para vincular la cuenta o qué exactamente.
Zekisoft escribió:
Fox escribió:¿Qué problema? Llevo un año comprando con paypal y nunca he tenido problema, mi novia con su cuenta tampoco.

Yo he leído casos recientes de nuevas aperturas y confirmados por atención al cliente, no sé si era para vincular la cuenta o qué exactamente.


Sí, eso sí es verdad. Uno-e tarda como 1-2 días en pasar de "Transacción con tarjeta" a especificar exactamente qué se hizo (aunque hace tiempo que no lo veo, no sé si eso sigue así o no). Esto es un problema porque en el movimiento es donde se refleja el código de activación. Si se hace la activación por cuenta bancaria no pasaría nada.

De todos modos, haces lo de paypal, llamas a uno-e y muy amablemente te darán el código de activación del movimiento (si no quieres esperar 2 días).
Por eso está bien que users que tengan otro tipo de cuentas comenten su experiencia, yo solo puedo ayudar con más certeza sobre ActivoBank XD Toda info es bienvenida [beer]

Edit: He realizado 3 compras a Amazon y tengo que decir que a pesar de que es un problema reconocido por ActivoBank, a mí no se me ha duplicado ningún movimiento.
Hola gente!

Me gustaría saber en mi situación... ¿cuáles son mis mejores opciones?

Tengo (19, cuentas para <25) interés por conseguir todas las tarjetas de débito que pueda (VISA, MASTERCARD) siempre y cuándo sean gratis, claro está.

Tengo cuenta en LKXA y no me cobran nada por mantenimiento, al igual que hacen con una cuenta que tengo en Bankia. En ambas si no recuerdo mal me pidieron ingreso de 100-200€; existe en la actualidad algun tipo de cuenta con la que no me cobren esas cantidades desmesuradas...?

Gracias!
2mightyme escribió:Hola gente!

Me gustaría saber en mi situación... ¿cuáles son mis mejores opciones?

Tengo (19, cuentas para <25) interés por conseguir todas las tarjetas de débito que pueda (VISA, MASTERCARD) siempre y cuándo sean gratis, claro está.

Tengo cuenta en LKXA y no me cobran nada por mantenimiento, al igual que hacen con una cuenta que tengo en Bankia. En ambas si no recuerdo mal me pidieron ingreso de 100-200€; existe en la actualidad algun tipo de cuenta con la que no me cobren esas cantidades desmesuradas...?

Gracias!

En el primer post está todo. Solo es leer y ver cual te viene mejor por necesidades concretas (tarjetas), oficinas y cajeros en tu ciudad, etc... solo tu lo sabes.
¿Hay algún banco que permita hacer un cambio de titular?

Se va a hacer la cuenta mi novia con mi madre (porque yo no puedo ir a España al estar recién operado) y querría cambiarme yo por mi madre más adelante.
buenas.
tengo un par de dudas xD

1. está en vigor eso de que cobran por sacar dinero de los cajeros de la caixa?

2. que opinión tenéis de evobank? tengo entendido que si haces un ingreso mensual de 300 euros o uno trimestral de 800 no te cobran comisiones y la gran ventaja que le veo es que puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros.
Buenas alguien que use openbank regularmente una dudilla.
Lo del comercio electrónico seguro y la ecard, son 100% gratuitas, ¿no? Quiero decir, se supone que si, pero no si no hay alguna comisión 'por ahí' xD, algo a parte como lo del cambio de divisas al comprar en moneda extrajera, si tienen algo mas.

Un saludo.
Shiima escribió:Buenas alguien que use openbank regularmente una dudilla.
Lo del comercio electrónico seguro y la ecard, son 100% gratuitas, ¿no? Quiero decir, se supone que si, pero no si no hay alguna comisión 'por ahí' xD, algo a parte como lo del cambio de divisas al comprar en moneda extrajera, si tienen algo mas.

Un saludo.

Yo sólo he comprado un par de cosas con la ecard y por ahora no me he llevado ninguna sorpresa xD Es gratuita y NO tiene comisiones por cambio de divisas.
Elennim escribió:
Shiima escribió:Buenas alguien que use openbank regularmente una dudilla.
Lo del comercio electrónico seguro y la ecard, son 100% gratuitas, ¿no? Quiero decir, se supone que si, pero no si no hay alguna comisión 'por ahí' xD, algo a parte como lo del cambio de divisas al comprar en moneda extrajera, si tienen algo mas.

Un saludo.

Yo sólo he comprado un par de cosas con la ecard y por ahora no me he llevado ninguna sorpresa xD Es gratuita y NO tiene comisiones por cambio de divisas.


¿Ah no? Se suponía que era un 2% con un mínimo de 2€ de comisión, ¿Eso ha cambiado?
Hola me cree y tengo activa ya una cuenta Activobank, alguien me puede decir cual es la tarjeta gratuita sin comisiones porque me salen varias y no se cual es(BS mastercard,tarjeta sin,istant card....) gracias !
Shiima escribió:
Elennim escribió:Yo sólo he comprado un par de cosas con la ecard y por ahora no me he llevado ninguna sorpresa xD Es gratuita y NO tiene comisiones por cambio de divisas.

¿Ah no? Se suponía que era un 2% con un mínimo de 2€ de comisión, ¿Eso ha cambiado?

Que yo sepa eso es con la tarjeta normal de Openbank (¿2% ó 3%?, no lo recuerdo ahora mismo), pero no te puedo decir porque no lo he probado. Es lo que creía, aunque en la página 29 de este hilo me respondieron lo siguiente:
nebb_5 escribió:Ojo con lo del mínimo de 2€ que yo lo entendí mal. Pensaba que en cualquier compra mínimo te iban a cobrar esos 2€ de comisión y de ahí en adelante. Pero no, el otro día compramos una cosa que al cambio eran casi 14€ y nos cobraron unos 40 céntimos de comisión.


Con respecto a la ecard (la tarjeta prepago), pregunté por Facebook y Whatsapp, las dos respuestas fueron que no tenía ninguna comisión por nada ni por cambio de divisa, y por ahora es verdad :)
Si pago en ALIEXPRES que esta en CHINA con la tarjeta de débito 4B Mastercard de Openbank en € ¿ también se me cobran comisión del 2%? o solo es para moneda extranjera.
Brunlab escribió:Si pago en ALIEXPRES que esta en CHINA con la tarjeta de débito 4B Mastercard de Openbank en € ¿ también se me cobran comisión del 2%? o solo es para moneda extranjera.

A mi me cobraron comisión. Aunque lo pongas en euros realmente estás pagando en dólares.
Pero los 2€ mas el 2% o solo el 2%?
Brunlab escribió:Pero los 2€ mas el 2% o solo el 2%?

No, el 2% solo. Lo de un mínimo de 2€ lo quitaron.
A valer, ya me estaba acojonando.
Me acabo de sacar la cuenta corriente mas la tarjeta de Openbak y eso de los 2€ es una barbaridad, Ok solo el 2% aun así es un palo, pero bueno...
Gracias
Si tenéis información actualizada confirmada intentad en la medida de lo posible poner al día el Wiki de primer post así lo tenemos todo recogido :)
anonimo95 escribió:hay alguna ventaja de activobank con respecto a openbank? parecen iguales no?

No tengo OpenBank para conocer en detalle todos sus características pero te diría que la principal es que Activo usa la red ServiRed gratis (salvo LaCaixa como todas debido a su nueva política de cobros a no clientes) mientras que OB usa la de Santander.
Yo comenté mi experiencia de hace varias semanas: pagué en euros y me cobraron comisión, solo el porcentaje, no recuerdo si el 2 o el 3.

Llamé y la que me atendió me confirmó que habían quitado lo del mínimo de 2€.
Zekisoft escribió:
anonimo95 escribió:hay alguna ventaja de activobank con respecto a openbank? parecen iguales no?

No tengo OpenBank para conocer en detalle todos sus características pero te diría que la principal es que Activo usa la red ServiRed gratis (salvo LaCaixa como todas debido a su nueva política de cobros a no clientes) mientras que OB usa la de Santander.

vale, y por lo visto "parece" que en activo no cobran el 2% ese...
Tengo una duda a la hora de contratar activobank, relleno el formulario desde la web y mañana me puedo acercar a la oficina a terminar el papeleo¿¿?¿ o directamente puedo acercarme a la oficina¿?¿?
Al registrarte se genera el papeleo con tus datos, solo lo imprimes y firmas, copia del DNI y lo entregas en oficina, no hay que rellenar nada, hace 8 días me saque la sin nomina ya puedo usarla eso si la tarjeta todavia no me ha llegado.
Me han llamado 3 veces a lo largo de esta semana indicándome como estaba el proceso, por el momento se están portando muy bien.
A mi OpenBank únicamente me cobra apenas centimos de cada compra en moneda no euro por internete, anteriormente sí me cobraban los dos euros de rigor y era una auténtica putada.
Yo estoy en Evo y 0 comisiones, el #1 esta actualizado?
itachii escribió: el #1 esta actualizado?


No porque dice en Openbank:

Comisión del 2% para el pago en comercio fuera de la UE (moneda extranjera) y aplicable con cualquier tarjeta,siendo el pago mínimo de 2€.


Y no es el 2% es el 3%.
Brunlab escribió:
itachii escribió: el #1 esta actualizado?


No porque dice en Openbank:

Comisión del 2% para el pago en comercio fuera de la UE (moneda extranjera) y aplicable con cualquier tarjeta,siendo el pago mínimo de 2€.


Y no es el 2% es el 3%.

He actualizado la Wiki de Openbank modificando esa frase poniendo el 3% y quitando lo del pago mínimo de 2€ que ya no se aplica.
Viendo que hay un hilo especial abierto pregunto, no se si es aqui donde debo indicarlo, si no es aqui donde debe ir disculpar.
Yo busco una tarjeta de prepago, para poder realizar pagos en comercios online (principalmente amazon y su mania de no aceptar paypal e otras formas de pago....), me interesaria poder recargarla mediante establecimientos, bancos, etcc...También me interesaria no tener que tener que abrir cuentas en bancos ni demas, que a la larga te cobran comisiones (siendo el hilo de bancos, dejo que los expertos me iluminen, tengo cuenta en Catalunya Caixa y paypal asociada a esta cuenta, aqui si que podria asociar una tarjeta).

Al no tener nomina las comisiones de una de debito normal, son abusivas. Antes usaba la de paypal, que lo unico negativo que tenia eran las elevadas comisiones, pero al realizar solo unos cuantos pagos al año, no dolian tanto.

Tambien me estoy informando del paysafecard y esta lo veo lo mismo que la prepago de paypal, lo unico los 10 eurazos de mantenimiento al año, el 4% en cada recarga, y el 3% en la extraccion de dinero de cajeros, vamos que si no te sacase de un apuro, con esas comisiones ni rita la cantaora, pero bueno, si no hay nada mejor, habra que pasar por el aro..

Como veis estoy muy verde y descolocado.
@johiro21 iba a recomendarte Wizzo, que es una tarjeta "virtual" sin necesidad de cuenta bancaria pero acabo de ver en su web que el invento ha durado poco y chapan. Es (o era) de BBVA.

De todos modos todo lo que aquí se trata hace referencia a bancos gratuitos y sin comisiones, así que ni necesitas nómina ni tendrás problema en sacarte una tarjeta de débito para compras.
Hoy me ha llegado una carta de activobank, que a partir del día 20 de julio van a empezar a cobrar 28eur por tarjeta de débito.

No me sorprendería que empezasen a meter otro tipo de comisiones también.
Qué asco...
Llevo en EVO desde septiembre y han empeorado las condiciones dos veces. Aunque de momento seguimos sin pagar XD.
e4ff00 escribió:Hoy me ha llegado una carta de activobank, que a partir del día 20 de julio van a empezar a cobrar 28eur por tarjeta de débito.

No me sorprendería que empezasen a meter otro tipo de comisiones también.
Qué asco...

Yo he leído que a los clientes de ActivoBank no les afecta, como siempre parece ser que mandan la carta a todo cristo de Sabadell y luego ya desmienten. Yo no he recibido nada aún de todos modos.
Hoy he recibido la ya famosa carta de los 28€ y les he llamado ipsofacto.

Me han dicho que eso no afecta a los clientes de Activobank y que es una carta genérica de Sabadell.

Alguien ha llamado también??
A mi también me ha llegado hoy, pero para los clientes de activobank sigue siendo gratuita.

http://www.rankia.com/foros/bancos-caja ... a-anual-28
1106 respuestas
15, 6, 7, 8, 923