- HILO OFICIAL - Crisis Core : Final Fantasy VII (#4)

Ahora si, aqui esta el txt de JJ, con la lista de fusion de materias y lo que puse de Farmear.

Adjuntos

moli_malone escribió:
En FF VII creo que Aeris no dice nada de que Zack cayo, simplemente dice que se parecia a Cloud.


No recuerdo ahora mismo la cita exacta porque me lo pasé hace 10 años y lo voy a empezar otra vez ahora pero lo que tengo claro es que Aerith dice algo tipo "otro que cae del cielo" cuando ve a Cloud.
Jaja, pues ten cuidao que a ver si vas a petar la base de datos de EOL de tanto avatar XD Mientras que te gusten a ti (y a mí XD), estoy contento :)

Menudo currazo, Kurosaki, he estado releyendo por encima el tema de Minerva y farmear y me he quedado :O Lo difícil sería no pasarse esa parte con la explicación xD

Y bueno, he modificado un poco más la guía: le he añadido en el tema de extras el asunto de las voces en Japo, informando un poco y demás (así que si queréis añadir más, adelanterr) y un apartadito con algunas guías del juego, poniendo como primer link la propia de Zack.

Adjuntos

Os lo estáis currando. Muy bueno lo del farmeo, Kurosaki. Yo en vez de farmear con los Vajradharas, lo que hacía es ir a la misión 7-4-6 y con el Jeweled Ring, matar Dual Horns que te dan dos Aegis Armlets, y como además no sólo salen al final de la misión, sino que salen por toda la misión, pues puedes estar dando vueltas todo el rato. Además, a diferencia de los Black Belts, no hacen falta dos, sino uno sólo para subir +1 VIT, así que es mucho más rápido.
Yo ya he terminado el juego al 100%, así que si necesitáis ayuda o consejo, no tenéis más que preguntarme.
Saludos a todos ;)
Cierto, tb lo hice, pero menos, voy a añadir lo de los dual horns.
KurosakiJim escribió:Yo adjunto el txt (el bueno) con una miniguia que he redactado con consejos MAS que utiles para farmear, misiones, materias necesarias y demas requerimientos.

Con este metodo he llegado a convertir a Zack en todo un dios. Espero que os sea util


EDIT: Aver que tuve que modificar, borre el adjunto y ahora no me deja subirlo jou.

EDIT 2: Arreglado en la pagina 21. Y lo de las misiones 10, para sacar algunas, tienes que matar al cactilio en una mision, y al tonberri en otra. No salen por historia, igual que las de los espias de wutai, o las de ayuda de midgar (que se sacan hablando con un tio y una tia en la planta baja del edificio shinra)


pues las misiones 10-3-1 no recuerdo haber matado a ningun cactilio, es mas, todavia no he visto ninguno XD. esta mision que es en las que comienza zack a luchar con la sombrilla i en bañador, juraria que se desbloquearon despues de la historia principal
las de la sombrilla si, pero las demas no.

Las 10-2 y 10-3 son de cactilio y tonberri y para que aparezcan has de matarlos en otras misiones.

aqui adjunto ademas el txt actualizado

Adjuntos

Pues que yo sepa Aeris nunca dice que Zack cayó así.

Más bien lo han hecho intecionadamente para que sea igual Zack que Cloud. Como lo de Zack saltando del tren como Cloud. O su pose al ganar girando la Espada Mortal.

Sé que no viene al caso, pero ¿A alguien le gusta de verdad las gafas de sol que le ponen a Cloud en Advent Children y Dirge of Cerberus? A mi me parecen horribles la verdad, me recuerda a La Mosca...

PD: Gracias por aclarar lo de Weiss y Nero en el Crisis Core.
Pues nada, tendré que pasarme hasta que cae Cloud a la iglesia para asegurarme porque si ya lo decís varios debe ser que se me va la olla.

Yo no digo que Aerith diga en el juego: - A Zack también lo conocí así

Sino que era algo más sutil como: - Otro que cae del cielo

Pero vamos, que mañana me pongo y a ver si llego hasta ahi que es un momento.
Ponisito escribió:Pues que yo sepa Aeris nunca dice que Zack cayó así.

Más bien lo han hecho intecionadamente para que sea igual Zack que Cloud. Como lo de Zack saltando del tren como Cloud. O su pose al ganar girando la Espada Mortal.

Sé que no viene al caso, pero ¿A alguien le gusta de verdad las gafas de sol que le ponen a Cloud en Advent Children y Dirge of Cerberus? A mi me parecen horribles la verdad, me recuerda a La Mosca...

PD: Gracias por aclarar lo de Weiss y Nero en el Crisis Core.


quienen son esos weiss y nero?

i que es lo que pasa con la cissnei que no aparece en el original? acaso cissnei i elena son la misma persona? ya que como se dice que ese nombre es un apodo, bien puede ser que se haya cambiado a lo largo de la historia
moli_malone está baneado por "Troll"
No hay de que, y espero que la base de EOL no pete XDXD.

Ostia, eso seria un gran gran puntazo y tendria logica ¿Os imaginais lo de Cissnei?

Ademas en CC parece que le mola a Tseng tambien, ya que compite un poquillo con Zack pa impresionarla, y en FF VII dicen no se que de cenar XDXD.

Que se hubiera teñido el pelo y cortado XDXD.


Weiss y Nero son 2 de los malos del Dirge of Cerberus.

Estoy por crear un hilo en la scene de la PS2, pa ver si se pueden poner las voces japos a este.

Por cierto, a mi tampoco me gustan las gafas nuevas de Cloud motorista...aunque AC si que me gusto (Aunque en algunas cosas no).

Ahora que pienso, lo de Helena no tendria mucha logica, ya que se encuentra con Cloud muchas veces, y no dice nada... [qmparto]
eran los malos del crisis core? no seran los malos del dirge of cerberus? XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, eso XDXDXD, me confundi XD. [ok] [ginyo]
te perdono, pero por ser tu... y porque me caes bien jajajajaja XD

Esque tanto pensar en el crisis core (juegazoooo)
Elena no es cisnnei.

Elena, en la epoca del Crisis Core y Before Crisis es así:

Imagen

Y Cissnei en el Before Crisis y Crisis Core es así

Imagen

Vamos, que no creo que le de por teñirse el pelo y las cejas continuamente. Además, una es estudiante y la otra trabaja.

Además, Cissnei ya es de los Turcos. Y Elena dijó en el FFVII que entró en los turcos gracias a que cuando te peleabas contra Reno cuando se destruía la placa, estuvo recuperandose de sus heridas y por eso entró ella.

Asunto zanjado.

------------

Weiss y Nero son estos:

Weiss:

Imagen

Nero
Imagen

Ellos aparecen en el Crisis Core al final del juego, pero no se les ve la cara.

En el Dirge of Cerberus, si consigues todos los informes G, te hablan de Genesis y de que enviaron a un SOLDADO a buscarlo (Zack).

Entonces ocurre tras vencer a Weiss y Midgar estar totalmente destruida
por la lucha contra Arma Omega... y tragarte los creditos del Dirge of
Cerberus...
Genesis despierta, ya que fue "encerrado" en la Deep Ground bajo midgar. Él recoge a su "hermano" Weiss y se va volando.
[spoiler] Imagen

Amos, que Genesis todavía está por ahí y tiene que haber otro juego cronologicamente después al Dirge of Cerberus.
[/spoiler]

Yo sigo sin recordar otra vez lo de que en el FFVII Aeris dijo que Zack cayó también. Ya sea directamente o indirectamente.

PD: Moli, es que a mí las gafas no me molaron nada xD
Tienen algo que ver Weiss con Génesis?
Nada, tenéis razón. Acabo de llegar a ese punto y Aerith no le dice nada de eso a Cloud.

Se me fue la olla.
yo hoy ya he conseguido todas mis materias con estadisticas al maximo, me faltan 2 de los objetos genji.


curaga +999%HP
mug +999%HP
assault twister + +100vit
costly punch +100vit
ultima +100spr
quake +100spr

objetos equipados ahora mismo:

genji glove
adaman bangle
ziedrich
super ribbon

estadisticas:

atk 164
vit 255
mag 158
spr 255
lck 49

con la vit y el spr asi da igual lo que usen que te quitan na y menos, y ademas ziedrich reduce a la mitad el daño elemental.

gil y sp infinitos, phoenix down infinitos, muchas mas materias con max estadisticas.

Todo esto en 37 horas de juego total, ni un 70% de misiones. conseguido con todo lo que puse de farmear, y yo soy un torpe, asi que pa que veais lo facil que lo hace el metodo de farmear!

(modificable cuando quiera para poder junto con ziedrich, o god slayer, tener todo a 255)
Por mucho que os jorobe a todos los adicto al Final Fantasy, el verdadero amor de Aerith es Zack!!! no Cloud!,

Tomad imagen que reveladora de la película de Final Fantasy donde al final están los dos juntos por la eternidad:

ATENCION CUIDADO CON LOS SPOILERS DEL VIDEOOOOOO

Imagen

Por otra parte un video muy POTITO sobre ellos dos:
http://es.youtube.com/watch?v=8kb9JwfAdzc


Desde luego parezco una adolescente de 15 años y eso que ya casi pinto canas...
[mamaaaaa]
Lo peor para mí fue lo de la puta tinaja y el límite de Sephirot, me tiré alrededor de dos horas hasta que lo hizo. Y eso contando con que llevaba 4 materias octaslash en maestro. Buff, sólo de acordarme. Eso sí, también fue pesado esperar a que me saliera la última escena de dmw de cloud.
SuperLopez escribió:Por mucho que os jorobe a todos los adicto al Final Fantasy, el verdadero amor de Aerith es Zack!!! no Cloud!,

Tomad imagen que reveladora de la película de Final Fantasy donde al final están los dos juntos por la eternidad:

ATENCION CUIDADO CON LOS SPOILERS DEL VIDEOOOOOO

Imagen

Por otra parte un video muy POTITO sobre ellos dos:
http://es.youtube.com/watch?v=8kb9JwfAdzc


Desde luego parezco una adolescente de 15 años y eso que ya casi pinto canas...
[mamaaaaa]


Un FanVideo para joder teorías de más de 5 años....vas bien xD

Cloud x Aeris. Si hasta Aeris dice en FF7 que lo de Zack no era en serio xD

Ponisito escribió:Más bien lo han hecho intecionadamente para que sea igual Zack que Cloud. Como lo de Zack saltando del tren como Cloud. O su pose al ganar girando la Espada Mortal


Te recuerdo que Cloud y Zack han luchado juntos, ergo
es normal que haya copiado todos sus movimientos teniendo en cuenta que debido al trauma por la muerte del mismo y la sobredosis de Mako, asume que él es Zack cuando en realidad no lo es. Por eso copia todas sus posturas, su manera de combatir....
Te recuerdo que Cloud y Zack han luchado juntos,

No, si yo estoy de acuerdo. Quiero decir que en el Crisis Core lo han enseñado todas esas cosas a posta.

La verdad es que Zack se queda con Aeris en la corriente vital y Cloud se casa con Tifa y tienen a Denzel como hijo adoptivo.

Como ha de ser. [plas]

Tienen algo que ver Weiss con Génesis?

Lee lo que puse en spoiler.

Que por cierto, que putada, aquí las imagenes no se guardan en el spoiler. Estoy acostumbrado a invision y no php.

Cloud x Aeris. Si hasta Aeris dice en FF7 que lo de Zack no era en serio xD]

Lo dice porque cree que Zack pasó de ella ya que no le llamó en todos esos años.

No creo que Zack le importe poco a ella si ha llevado tantos años, todos los días el lazo que le regaló.

Además a ella se nota claramente que solo le gusta Cloud porque le recordaba a Zack.

Joer, que telenovelesco estoy hablando. Voy a hecharle un rato al Gears of War xD
A partir de ahora proclamo a Ponisito mi portavoz oficial en este hilo.

[beer]
Balflear está baneado por "Clonador"
La relación que Cloud tenía con Aeris iba más allá de lo que se llama estrictamente amor, al igual que lo de Zack no era una simple amistad, estas dos personas significaron mucho para el, y sin ellas el no seria quien fue.
moli_malone está baneado por "Troll"
Todo aclarado Ponisito, es una pena, lo de Helena me hubiera gustao jaja.

Supongo que Cissnei
dejara SOLDADO por la muerte de Zack, y reaparecera en el FF VII-2 en la lucha contra Mega Apocalipsis Genesis Demon Sefirot Angeal Super Bizarro.


XDXD.

Sobre lo del amor de Aeris, actualmente con el Crisis Core, se ve que ella, al igual que
supo que el marido de su madre adoptiva murio, sabe que Zack muere, lo que pasa que no le cuenta la historia a Cloud. Es algo que se ve en el final.


Dejo de nuevo mi final alternativo del Youtube, dejad un comentario en el video si os gusta--CUIDADO SPOILERS DEL FINAL--:

http://www.youtube.com/watch?v=4WN46GwLtcA
Pues a mi me falta una escena de aeris y supongo que una de sefi que le tengo al 75% DIOS!! que pesadez...
Vaya os ha dado por debatir eh?¿ [toctoc]

En mi opinion, como bien decís, entre el crisis core, FFVII y advent, se deduce que el verdadero amor de Aeris siempre fue zack, de echo el unico motivo por el que se fija en cloud es por las tremendas similitudes de éste con zack, y como dicen, lo que dice, no és sino despecho porque piensa que pasó de ella, de echo, dice textualmente que era un mujeriego y que probablemente encontró a otra [poraki] .

A todo esto, hay una cosa que no acaba de cuadrarme.........:

Por ejemplo, nadie menciona a angeal o genesis en FFVII, cuando el mismo Cloud llega a conocerlos y ver en lo que se han convertido..................(cuando cloud recuerda todo, y recupera su identidad, no hace ni una triste mención, cuando han sido una parte muy importante de su pasado).


-----------------------------------------------------------------------------

Ayer me puse con la guia que colgué gracias al amigo KurosakiJim, y ya tengo todas las invocaciones menos Fenix(aun no he llegado) y bahamut zero(que voy poco a poco) y todos los personajes cómicos menos el magic pot ese.......... . Tambien conseguí el break HP limit [poraki] aunque de momento solo tengo hp +570%(unos 17.000 de vida).

Y si, las misiones 10-x-x se activavan al encontrar a los respectivos tomberri y cactilio, como enemigos extra, en misiones simples.

Y que es eso de las 10-3-x y que se activan con lo del parasol ese?¿ Yo no tengo desbloqueado el bloque 10-3 y ya pasé esa fase que basicamente es un cmobate y el resto videos..........asi que no entiendo como se desbloquea... .

Respecto al hilo oficial, ahora cojeré el último y añadiré las misiones extras de Hojo y las de las abdominales, así como un apartado al que voy a llamar Curiosidades / Guiños, donde podemos ir explicando aquellas situaciones,minijuegos, diálogos interesantes o referentes a FFVII :)

Por cierto, le envié un MP a Ferdopa y dice que no hay problema, que cuando lo tengamos se lo envie y edita [toctoc]

Yo en advent children, con la escena de la imagen de arriba, se me cayeron un par de lágrimas jajajajaja, la solemnidad de zack en ese plano es tremenda, és de Angeal total(que de echo, se nota muchisimo en este juego(CC) que Angeal lo han hecho así para poder plasmar esa personalidad en su pupilo zack) y verlo ahí, sabiendo lo que le pasó y porqué, y satisfecho de que su amigo Cloud esté bien, y mandándole un saludo sin perder la compostura, con esa frialdad propia de un soldado brrrrr.... .
la guia esta de la que estais hablando casi cada rato, que es? alguno de los txt que habeis colgado?
Mira unas paginas atras.

Genial lo de Ferdopa, Zack_VII.


Mirate el txt nuevo, esta MUY bien actualizado jeje.
KurosakiJim escribió:Mira unas paginas atras.

Genial lo de Ferdopa, Zack_VII.


Mirate el txt nuevo, esta MUY bien actualizado jeje.


vale, ya me lo he bajado, solo una cosita, como narices se hace para ver el txt este sin que salga todos los parametros de [xx] [/xx] ?
Bueno, pues va quedando bien xD.

He añadido:

- Seccion MINIJUEGOS / MISIONES EXTRAS DE MAPA: Pues eso, los diferentes minijuegos y misiones extras de momentos puntuales. Yo voy por Junon, asi que si alguien quiere añadir mas... .

- Más imagenes que habia pocas ZzzZZ



"Embrace your dreams... If you want to be a hero you need to have dreams... and honor"


Imagen


Imagen



FICHA



Género: Action-RPG.

Distribuidor: Proein.

Compañía: Square-Enix

Jugadores: 1

Web oficial: http://www.crisiscore.com/


Imagen


HISTORIA


Crisis Core forma parte de la compilacion FFVII, junto a otros juegos/productos tales como: Before crisis(para moviles), Advent Children( Película de animación 3D ), Dirge Of Cerberus (shooter protagonizado por Vincent para PS2).

En este caso, se trata de narrar, como su propio nombre indica, el núcleo de la crisis que llevó al incidente en Nibelhiem, 5 años antes del mítico FFVII (PSX).

Imagen


De la mano de Zack Fair, un joven SOLDADO de 2a a las órdenes de la compañia eléctrica Shin-RA, y al que muchos recordardan por su papel discreto aunque FUNDAMENTAL en la trama base de FFVII, seremos testígos de una aventura sobrecogedora, llena de situaciones emotivas, desengaños, traiciones, amistades, enemistades, amor, desgracias........ en lo que probablemente sea una de las historias más impactantes de la franquicia Final Fantasy.

Imagen


Zack, como aspirante a SOLDADO de 1a, irá creciendo y madurando a lo largo de la historia, mostrando una evolución de carácter digna de película, viendose forzado a luchar contra antiguos compañeros, o a tomar decisiones cruciales para el y los que le rodean, todo esto bajo la tutela de Angeal, SOLDADO de 1a y gran amigo de Zack.

Lo que en principio parece una simple mision para ascender de categoria, se convertirá en una enrebesada trama a partir del momento enque otro SOLDADO de 1a, Genesis, decide desertar de SHINRA. A partir de ese punto, los destinos de zack, angeal, genesis, Sephirot (el SOLDADO por excelencia, el heroe y orgullo de Shinra),Cloud ( un soldado raso de infanteria que conocerá y entablará amistad con zack), Aeris (una muchacha de los suburbios conocida de zack) y muchos otros, se cruzarán continuamente para desembocar en los fatídicos echos que dieron inicio a la trama del original de psx.

Imagen


Estamos sin duda ante una historia MUY BUENA y una digna predecesora de la original, de echo en algunos aspectos suprior incluso(ya que no deja de ser parte de la misma, pero con añadidos, una mejor narracion y presentacion, musica impresionante..), que mantiene una constancia argumental que os tendrá enganchados de principio a fin en las cerca de 20 horas que dura la historia en sí.

Imagen


GRÁFICOS


El juego luce unos gráficos excelentes, teneindo en cuenta la plataforma en la que se mueven.

Con las mejores secuencias de video vistas nunca en PSP, y con unas secuencias IN-GAME asimismo impresionantes, el juego entra directamente al TOP gráfico de PSP sin sudar demasiado.

Imagen


Respecto al juego IN-GAME, el acabado es igualmente excelente, aunque peca de escenarios algo vacios, algunas texturas simples(sin ir mas lejos los cofres..), pero por contra el modelado de personajes, magias, enemigos, invocaciones.......es simplemente sublime, y las fisicas en combate tampoco están nada mal.

Imagen


En resumen, no es lo mejor que se ha visto en PSP ultimamente (GOW ha puesto el listón alto) pero si que está por encima de practicamente el resto, salvando al mencionado y 3 o 4 más.

Imagen



Imagen


SONIDO Y B.S.O


Simplemente perfecto, con un remake de canciones del original en version orquesta, con temas que te ponen la piel de gallina como el mítico de Sephirot, o la melodia de aeris en la iglesia, o sin ir mas lejos la del menú inicial de juego que impacta como pocas.... .

Por otro lado el doblaje al inglés es igualmente excelente. Los personajes desprenden personalidad, por medio de entonaciones precisas, voces concordes al carácter de cada uno, énfasis en los momentos que lo requieren.........especialmente destacaria la de Angeal, que solo escuchar 2 palabras, se intuye el misticismo y pripincios de la personalida del individuo.

Los FX en combate no són nada del otro mundo, pero cumplen con creces con el nivel exigido en un juego de este calibre.


Imagen


JUGABILIDAD


La jugabilidad básica de crisis core es la de cualquier otro Action-RPG, lo que conlleva mucha acción, en un sistema de combate aleatorio más cercano(por posibilidades) a un beat'em'up completo que a un action-rpg, y poca exploración o libertad de acción.

Asi nos encontraremos con un juego más bien lineal, aunque con bastantes posibilidades de "recorrido", es decir, por ejemplo, andar por las calles de Midgar, suburbios etc, pero sin poder explorar los edifcios (salvo el de Shin-RA).

Imagen


Los NPC'S tampoco destacan por su cantidad, de echo prácticamente solo los encontraremos a lo largo y hancho de Midgar, siendo prácticamente nulos en otros emplazamientos. Eso si, los que encontremos, irán variando sus diálogos según el momento de la historia, o los eventos que realizemos, e incluso algunos mantendrán conversaciones prefijadas, importantes, o de echos relevantes a FFVII,de echo, el juego está lleno de guiños a éste.

Imagen


Tambien cabe destacar que el juego, a parte de la historia en si, cuenta con alrededor de 300 misiones extra de SOLDADO, fundamentadas practicamente todas en ser enviado en X zona, recuperar X objetos, o derrotar a X enemigos, con 300 pretextos distintos. Las misiones están separadas por categorias, y dentro de estas por subcategorias y distintos niveles de dificultad. Las misiones de por si nos recompensarán con objetos, materias etc, pero algunas, al completar un bloque, desbloquearan por ejemplo, tiendas nuevas, o una invocación, o otro bloque de misiones etc.... .

Imagen


A parte de las misiones extra de MENÚ, tenemos tambien una serie de misiones puntuales in-game, que se activarán al hablar con X personaje en X momento(asi tenemos unas misiones de experimentos de combate con Hojo, otra de espias en midgar, un minijuego de abdominales, otro de confeccionarle un perfume a Aeris.......), vamos que el juego tiene los extras suficientes como para alargar la partida muchas horas.

Imagen


SISTEMA DE COMBATE


Como se ha comentado antes, el sistema de combate, és una especie de beat'em'up a lo GOW o Devil May Cry(salvando mucho las diferencias, ay que los mencionados son beat'em'up explícitos, con su sistema mas elavorado), ya que en éstos, podremos atacar con golpes(y un combo hasta de 4 cortes), esquives con volteretas, coberturas, magias(que se cambiarán IN-GAME con los botones L y R), y el innovador y controbertido sistema de DMW.

Imagen


El DMW o Digital Mind Wave, es una ruleta que no deja de girar a lo largo de un combate, y que representa, de manera metafórica, los sentimientos de zack en ese momento, lo que le pasa por la cabeza vamos.

Imagen


La ruleta consta de 3 columnas, en las que iran apareciendo caras de conocidos de zack. Al principio practicamente todas serán siluetas(hasta que conozcamos en la historia al personaje en si) y cada vez que la ruleta pare, se nosotorgará algo: MP restaurado, invulneravilidad durante un tiempo, gasto de AP nulo.....etc etc, pero además, se pueden producir una serie de circunstancias, propiciadas por la concordancia de las 2 caras/siluetas de los extremos de la ruleta, que den paso a acontecimientos especiales:

DMW Limite: Esto sucede cuando aparecen 3 caras/siluetas iguales. En el caso de haber conocido ya al personaje, el límite será específico, pero si aun no le conocemos, será uno estandard.

DMW Invocación: En ocasiones, cuando se produzca el evento comentado arriba(la concordancia de las 2 caras de las esquinas), la ruleta cambiará de repente y aparecerá una nueva con caras/siluetas de Invocaciones, y en caso de que hayamos conseguido ya dicha invocacion(es decir, sale la cara, no silueta), y si salen las 3 iguales, se producirá la invocación en forma de FMV, sino, el límite estandard.

DMW subir de nivel: Las caras/siluetas, en caso de que las caras de las esquinas coincidan, siempre irán acompañadas de un número, y siempre que salgan tres 7, subiremos de nivel, mientras que si salen 3 números cualquiera, y 2 de ellos se repiten, subirá de nivel la materia que tengamos situada en dicha posición.

Imagen


SISTEMA DE MATERIAS


El sistema de materias és parecido al del original. Asi tendremos una serie de slots disponibles para insertar materias, que posteriormente podremos usar en combates.

Imagen


Las materias como siempre están separadas en categorias:

Amarillas: De combate(ataques varios como Jump, assault twister, fire blade etc...). Consumen AP.

Verdes: Magias generales(fuego, electro, muerte, gravedad...).

Lilas: Magias de augmento de habilidades (HP up, MP up........).

Rojas: Invocaciones (Aunque són automáticas, se equipan solas al conseguirlas y no ocupan slots).

Además contamos con un avanzado sistema de FUSIONES DE MATERIA, que nos permitirá unir hasta 2 materias y un objetos(mas adelante), para crear materias más poderosas o con atributos elevados( hp+400 etc...). Siempre antes de crear una fusion, se nos muestra el resultado, de manera que no tenemos que perder materias en pruebas erroneas.

Imagen


LISTADO COMPLETO DE FUSIONES:

------------------------------------------------------------------------------
Fire | == Blizzard + Thunder
| == Dark Fire + Cure
------------------------------------------------------------------------------
Blizzard | == Fire + Thunder
| == Dark Blizzard + Cure
------------------------------------------------------------------------------
Thunder | == Fire + Blizzard
| == Dark Thunder + Cure
------------------------------------------------------------------------------
Fira | == Blizzara + Thunder
| == Fire (M) + Libra (M)
------------------------------------------------------------------------------
Blizzara | == Thundara + Fire
| == Blizzard (M) + Libra (M)
------------------------------------------------------------------------------
Thundara | == Fira + Blizzard
| == Thunder (M) + Libra (M)
------------------------------------------------------------------------------
Firaga | == Blizzaga + Thunder
| == Thundara (M) + Blizzara (M)
------------------------------------------------------------------------------
Blizzaga | == Thundaga + Fire
| == Blizzara (M) + Libra (M)
------------------------------------------------------------------------------
Thundaga | == Firaga + Blizzard
| == Fira (M) + Blizzard (M)
------------------------------------------------------------------------------
Cure | == Cure + Cure
| == Cure + Esuna
------------------------------------------------------------------------------
Cura | == Cure (M) + Cure
| == Cure + Silence
------------------------------------------------------------------------------
Curaga | == Regen (M) + Libra
| == Cure + Death
------------------------------------------------------------------------------
Regen | == Cura (M) + Cure
| == Cure + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Esuna | == Dispel (M) + Libra
| == Poison + Vitality Up
------------------------------------------------------------------------------
Dispel | == Esuna (M) + Libra
| == Silence + Spirit Up
------------------------------------------------------------------------------
Barrier | == Fire + HP Up
| == Dispel + Jump
------------------------------------------------------------------------------
M-Barrier | == Barrier (M) + Libra
| == Blizzara + Spirit Up
| == Demi + HP Up (M)
------------------------------------------------------------------------------
Wall | == Attribute Defend (M) + Libra
| == Barrier + any DMW
| == Quake + any HP Up
------------------------------------------------------------------------------
Drain | == Aspir (M) + Libra
| == Drain Sword + Magic Power Up
------------------------------------------------------------------------------
Drainra | == Aspir (M) + Libra (M)
| == Firaga, Blizzaga, or Thundaga + Drain
| == Demi 2 (M) + Drain
------------------------------------------------------------------------------
Drainga | == Drain + any DMW
| == Sky Drain + Magic Power Up
| == Aspirga + any Master Materia that is grade 6 or lower
------------------------------------------------------------------------------
Aspir | == Drain (M) + Libra
| == Aspir Sword + Magic Power Up
------------------------------------------------------------------------------
Aspirga | == Drainra (M) + Libra
| == Power Aspir + Spirit Up
------------------------------------------------------------------------------
Poison | == Poison + Poison
| == Power Sword + Magic Power Up
------------------------------------------------------------------------------
Silence | == Poison (M) + Libra
| == Poison + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Stop | == Poison (M) + Dash
| == Stop Sword + Magic Power Up
------------------------------------------------------------------------------
Death | == Stop (M) + Libra
| == Poison + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Dark Fire | == Fire + Poison
| == Fire + Esuna
------------------------------------------------------------------------------
Dark Blizzard | == Blizzard + Poison
| == Blizzard + Esuna
------------------------------------------------------------------------------
Dark Thunder | == Thunder + Poison
| == Thunder + Esuna
------------------------------------------------------------------------------
Dark Fira | == Fira + Esuna
| == Dark Blizzara + Thunder
------------------------------------------------------------------------------
Dark Blizzard | == Blizzara + Silence
| == Dark Thundara + Fire
------------------------------------------------------------------------------
Dark Thundara | == Thundara + Dispel
| == Dark Fira + Blizzard
------------------------------------------------------------------------------
Dark Firaga | == Firaga + Esuna
| == Dark Blizzaga + Thunder
------------------------------------------------------------------------------
Dark Blizzaga | == Blizzaga + Esuna
| == Dark Thundaga + Fira
------------------------------------------------------------------------------
Dark Thundaga | == Thundaga + Esuna
| == Dark Firaga + Blizzard
------------------------------------------------------------------------------
Hell Firaga | == Firaga (M) + Poison (M)
| == Dark Fire + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Hell Blizzaga | == Blizzaga (M) + Esuna (M)
| == Dark Blizzard + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Hell Thundaga | == Thundaga (M) + Dispel (M)
| == Dark Thunder + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Demi | == Demi + Libra
| == Demi + Cure
------------------------------------------------------------------------------
Demi 2 | == Demi (M) + Libra
| == Demi + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Quake | == Darkness (M) + Libra
| == Demi + any DMW
| == Electric Shock (M) + Darkness
------------------------------------------------------------------------------
Triple Thundaga | == Triple Thundaga + Libra
| == Triple Thundaga + Goblin Punch
------------------------------------------------------------------------------
Triple Fire | == Triple Thundaga (M) + Libra
| == Triple Fire + Triple Thundaga
------------------------------------------------------------------------------
Electric Shock | == Triple Fire (M) + Libra
| == Triple Fire (M) + Triple Thundaga
== Triple Thundaga (M) + Libra (M)
------------------------------------------------------------------------------
Flare | == Electric Shock (M) + any of the following Materia:
| Libra, Dash, Triple Fire, Triple Thundaga, Goblin
| Punch, Iron Punch, or Magical Punch
| == Triple Fire (M) + Libra (M)
------------------------------------------------------------------------------
Ultima | == Energy (M) + Libra
| == Any DMW + any of the following:
| Triple Fire, Triple Thundaga, Electric Shock, Flare,
| or Energy
------------------------------------------------------------------------------
Darkness | == Demi 2 (M) + Libra
| == Demi (M) + Dash (M)
| == Demi (M) + Demi 2
------------------------------------------------------------------------------
Jump | == Jump + Jump
| == Power Attack + AP Up
------------------------------------------------------------------------------
High Jump | == Spin Attack (M) + Libra (M)
| == Firaga Sword + AP Up
------------------------------------------------------------------------------
Sky Poison | == Poison Turn (M) + Libra
| == Poison Turn + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Sky Silence | == Stop Turn (M) + Libra
| == High Jump + Poison Turn
------------------------------------------------------------------------------
Death Jump | == Sky Silence (M) + Libra
| == High Jump (M) + Poison Turn
------------------------------------------------------------------------------
Spin Attack | == Jump (M) + Libra (M)
| == Critital Slash + AP Up
------------------------------------------------------------------------------
Spin Attack 2 | == High Jump (M) + Libra (M)
| == Jump + any DMW
| == Explosion Sword + AP Up (M)
------------------------------------------------------------------------------
Poison Turn | == Poison Turn + Libra
| == Poison Turn + Jump
------------------------------------------------------------------------------
Stop Turn | == Sky Poison (M) + Libra
| == Spin Attack (M) + Poison Turn
------------------------------------------------------------------------------
Death Turn | == Death Jump (M) + Libra
| == Spin Attack 2 + Poison Turn
------------------------------------------------------------------------------
Power Attack | == Demi + Jump
| == Power Attack + Jump
------------------------------------------------------------------------------
Critical Slash | == Power Attack (M) + Libra (M)
| == Power Attack + Demi 2
------------------------------------------------------------------------------
Explosion Sword | == Quake + Jump
| == Power Attack + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Knock Out | == Critical Slash (M) + Libra (M)
| == Demi 2 (M) + any of the following: Jump or Spin Attack
------------------------------------------------------------------------------
Poison Sword | == Power Attack + Poison
| == Poison + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Silence Sword | == Spin Attack + Poison
| == Silence + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Stop Sword | == Spin Attack (M) + Poison
| == Stop + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Death Sword | == Power Attack + Death
| == Death + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Dispel Sword | == Attribute Attack + Poison
| == Poison Death + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Fire Sword | == Fire + Power Attack
| == Fire + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Blizzard Sword | == Blizzard + Power Attack
| == Blizzard + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Thunder Sword | == Thunder + Power Attack
| == Thunder + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Fira Sword | == Fira + Jump
| == Fire + Spin Attack
------------------------------------------------------------------------------
Blizzara Sword | == Blizzara + Jump
| == Blizzard + Spin Attack
------------------------------------------------------------------------------
Thundara Sword | == Thundara + Jump
| == Thunder + Spin Attack
------------------------------------------------------------------------------
Firaga Sword | == Firaga + Strength Up
| == Fire + High Jump
------------------------------------------------------------------------------
Blizzaga Sword | == Blizzaga + Strength Up
| == Blizzard + High Jump
------------------------------------------------------------------------------
Thundaga Sword | == Thundaga + Strength Up
| == Thunder + High Jump
------------------------------------------------------------------------------
Drain Sword | == Drain + Spin Attack
| == Aspir + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Power Drain | == Drain Sword (M) + Libra (M)
| == Aspirga + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
Sky Drain | == Drainga + Strength Up
| == Drain Sword + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Aspir Sword | == Drain + Strength Up
| == Drain + Silence Sword
------------------------------------------------------------------------------
Power Aspir | == Drainra + Strength Up
| == Drain + High Jump
------------------------------------------------------------------------------
Mug | == Item Master (M) + Libra or any Materia with a grade that
| is less than or equal to 4.
| == Steal + Electric Shock
------------------------------------------------------------------------------
Gil Toss | == Mug (M) + Libra or any Materia with a grade that is less
| than or equal to 6.
| == Steal + any DMW
| == Steal (M) + any Punch
| == Sacrifice Punch + any Item
------------------------------------------------------------------------------
Goblin Punch | == Goblin Punch + Libra
| == Goblin Punch + Goblin Punch
------------------------------------------------------------------------------
Iron Punch | == Goblin Punch + Dash
| == Goblin Punch (M) + Libra
------------------------------------------------------------------------------
Magical Punch | == Iron Punch (M) + Libra (M)
| == Magical Punch + Libra
------------------------------------------------------------------------------
Hammer Punch | == Magical Punch (M) + Libra
| == Hammer Punch + Libra
------------------------------------------------------------------------------
Sacrifice Punch | == Hammer Punch (M) + Libra (M)
| == any Punch + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
HP Up | == HP Up + Libra
| == HP Up + Strength Up
------------------------------------------------------------------------------
HP Up 2 | == HP Up (M) + Libra (M)
| == HP Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
HP Up 3 | == HP Up 2 (M) + Libra (M)
| == any HP Up + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
MP Up | == MP Up + Libra
| == MP Up + Spirit Up
------------------------------------------------------------------------------
MP Up 2 | == MP Up (M) + Libra (M)
| == MP Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
MP Up 3 | == MP Up 2 (M) + Libra (M)
| == any MP Up + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
AP Up | == AP Up + Libra
| == AP Up + Vitality Up
------------------------------------------------------------------------------
AP Up 2 | == AP Up (M) + Libra (M)
| == AP Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
AP Up 3 | == AP Up 2 (M) + Libra (M)
| == any AP Up + DMW
------------------------------------------------------------------------------
Strength Up | == Strength Up + Libra
| == Strength Up + Magic Power Up
------------------------------------------------------------------------------
Strength Up 2 | == Strength Up (M) + Libra (M)
| == Strength Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Strength Up 3 | == Strength Up 2 (M) + Libra (M)
| == any Strength Up + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Vitality Up | == Vitality Up + Libra
| == Vitality Up + MP Up
------------------------------------------------------------------------------
Vitality Up 2 | == Vitality Up (M) + Libra (M)
| == Vitality Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Vitality Up 3 | == Vitality Up 2 (M) + Libra (M)
| == any Vitality Up + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Magic Power Up | == Magic Power Up + Libra
| == Magic Power Up + AP Up
------------------------------------------------------------------------------
Magic Power Up 2 | == Magic Power Up (M) + Libra (M)
| == Magic Power Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Magic Power Up 3 | == Magic Power Up 2 (M) + Libra (M)
| == any Magic Power Up + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Spirit Up | == Spirit Up + Libra
| == Spirit Up + HP Up
------------------------------------------------------------------------------
Spirit Up 2 | == Spirit Up (M) + Libra (M)
| == Spirit Up + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Spirit Up 3 | == Spirit Up 2 (M) + Libra (M)
| == any Spirit Up + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Item Master | == Steal (M) + Libra
| == Steal + Dash
------------------------------------------------------------------------------
Libra | == any Other + any Other (example: any DMW + any DMW,
| Dash + any DMW, Libra + Libra, etc.)
------------------------------------------------------------------------------
Status Attack | == Death Turn (M) + Libra
| == Poison Turn + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Status Defend | == Dispel (M) + Libra (M)
| == Stop + HP Up
------------------------------------------------------------------------------
Attribute Attack | == Spin Attack 2 + Fire
| == Fire Sword + any DMW
------------------------------------------------------------------------------
Attribute Defend | == M-Barrier (M) + Libra
| == Firaga + Vitality Up
------------------------------------------------------------------------------
SP Turbo Magic | == SP Turbo Magic + Libra
| == SP Turbo Magic + Triple Thundaga
------------------------------------------------------------------------------
SP Turbo Attack | == SP Turbo Magic (M) + Libra
| == SP Turbo Magic + Electric Shock
| == SP Turbo Magic + Magical Punch (M)
------------------------------------------------------------------------------
SP Turbo | == SP Turbo Attack (M) + Libra
| == SP Turbo Magic or Attack + Flare
| == SP Turbo Magic or Attack + Hammer Punch
------------------------------------------------------------------------------
SP Turbo Barrier | == SP Turbo (M) + Libra
| == SP Turbo Magic or Attack + Energy
| == SP Turbo Magic or Attack + Hammer Punch (M)
------------------------------------------------------------------------------
SP Turbo Master | == SP Barrier (M) + Libra
| == any SP Turbo + any DMW
| == any SP Turbo + Sacrifice Punch
------------------------------------------------------------------------------


* Listado completo gracias a nunuu de GameFaqs


CONSEJOS PARA FARMEAR:


La manera mas rápida de conseguir SP y GIL es consiguiendo llegar hasta MINERVA, la mision 9-6-6.

Dado que eso es una tarea ... de titanes, vayamos con unos consejos para prepararse para llegar:

Primero recomiendo llegar hasta la mision 7-4-6, llegados a esta mision del bloque 7 tendremos Brutal y Adamant Bangle, que permiten tener
mas de 9999 de vida y quitar mas de 9999 de daño. Conseguid la tienda de la mision 4-4-3, y comprad Brigands Glove y Mog's Charm.

Conseguid una materia Steal o Mug (facil, las hay a patadas)


El objetivo es alcanzar la mision 9-2-1 wdonde puedes matar Vajradharas para conseguir black belts y materias "punch":
a. Robad Goblin Punch/Hammer Punch de los Vajradharas(acordaos de subir Hammer punch Y libra a maestro para obtener Costly punch, la materio DIOS de este juego). llevad puesto Brigand's Glove y Mog's Charm
b.

El exceso de materias Goblin Punch/Hammer da mucho SP(6000+ por materia goblin Punch, el doble por Hammer Punch), asi que siempre robadles a estos gigantones antes de matarlos.
c. Conseguid Black Belts (2 belts por +1 ATK) y asi conseguireis subir una materia a +100 de ataque, luego podeis cambiarla fusionandola con otra y metiendo un objeto que dde la estadistica deseada, como adamantite para +1 de vit o mythril para +1 de spr.Mog's Charm hace milagros

Es tedioso, pero es casi a lo unico que se puede aspirar al principio, dado que el metodo de Hp up + Hp up + 80 pociones, y asi repetidas veces para HP up +999% Hp es CARO y requiere un SP que no tenemos.

Tambien se puede optar por:Yo en vez de farmear con los Vajradharas, lo que hacía es ir a la misión 7-4-6 y con el Jeweled Ring(que da el doble de objetos), en vez de farmear con los Vajradharas, se puede ir a la misión 7-4-6 y con el Jeweled Ring(que se compra precisamente en la tienda a desbloquear mas adelante, o se consigue de las magic pots, lo cual lo hace bastante complicado de hacer), matar Dual Horns que te dan Aegis Armlets. Además, a diferencia de los Black Belts, no hacen falta dos, sino uno sólo para subir +1 VIT, así que es mucho más rápido. Aunque tambien hay que tener en cuenta que son mas lentos de matar que los anteriores, y un pelin mas duros.
Despues de algo de subida con esto podemos intentar las misiones del bloque 6! Recomiendo encarecidamente tener una materia de atake bien subida, los objetos de expansion y una materia con aumento de HP (500% esta bien, cuanto mas mejor de todos modos)

Ahora si, EQUIPAD COSTLY PUNCH!! Da igual las estadisticas que tengas, SIEMPRE quita 99999 de vida, si tu HP actual no sobrepasa en 1.11 veces tu HP real.

Una vez en la mision 6-6-6, ya deberiamos tener unas estadisticas algo decentes, con todo lo conseguido de camino y con el metodo arriba mencionado.

Ahora bien, se trata de robar al Humbaba de la mision 3 Fat chocobo Feathers y matarle para conseguir 2 adicionales (si no puedes matarle porque te resulta dificil, que lo es, graviga es tu amigo, y si aun asi nada, conservaras las 3 robadas)

Cada una da +10% HP en fusion, podeis subir materias a +999%HP y combinarlas metiendo un objeto que de el atributo deseado para conseguir un +100 en dicho atributo. (requiere muchisimo SP, pero te con las materias que robes en la 9-2-1 podras adecentar tus stats bastante para afrontar el bloque 9)

Despues de esto podemos ir apor el bloque 9!! mas alla de la mision 9-2-1. Mi mas sincera y encarecida recomendacion... subid SPR y VIT a saco! 255 en cada una ayudara MUCHISIMO, no hace falta tanto para llegar a la 9-6-6 pero las pasareis malas malisimas. Equipad safety bit, ya que muchos bichos tienen instant death en sus ataques... muerte instantanea.
A ninguno nos mola ver ya al mosntruo del final del nivel y morir en la ultima batalla que salte.


En la mision 9-5-4 buscad la tienda Net Shop shade, es importantisima para lo que vamos a hacer a continuacion.

99999 de hp, 255 de vit, 200+ de spr, Costly Punch y proteccion contra muerte son NECESARIAS.Una vez en la mision 9-5-6 buscad Ziedrich en un cofre, y equipadlo.. sube mucho las estadisticas tb.(Ataque y magia, las que quedaban por mejorar para este bloque).

Una vez consigamos llegar a MINERVA(ALELUYAAAAA), equipad BRigand's Glove y Mog's Charm. Entrad en la mision, robadle 99 Phoenix Down y observad como os destruye.
despues vended los 99 Phoenix Down en la Net Shop Shade, y os daran unos... 500000 por ellos. Comprad Dual Cast a saco, y convertidlos en SP! Volved a MINERVA robadla los 99 Phoenix Downs Y repetidlo a placer, ademas, tened en cuenta que en esta tienda, venden Genji Helm por 100000 de GIL, objeto super importante.

Asi tendreis GIL y SP infinitos.. perooo lo mejor viene cuando os digo que metiendo en una fusion 99 Phoenix down se consigue el maximo de estadistica, y como tendremos todo el SP que queramos, podreemos hacernos Materias con el maximo de la estadistica que queramos, como queramos, cuando queramos, cuantas veces queramos!!

Y asi prepararnos para patear a MINERVA, que una vez vencida suelta God Slayer... un objeto digno de ver y sobre todo de equipar.

En Fin, los demas objetos genji y otros detalles vienen en la miniguia de Jaryth posteada aqui en el mismo post. Espero que esto os sea de ayuda.



Imagen


NOTAS Y CITAS DE PUBLICACIONES


1UP escribió: 1UP: B+

"It's a game designed to feed on your nostalgic memories of Final Fantasy VII, and in that regard, it never falters. From the faithful 3D reconstruction of Midgar's slums to the fateful standoff in the Mako reactor, Crisis Core does a better job of putting players in FFVII's world than even the original game did. And it manages to be a worthy experience in its own right rather than an empty bit of filler riding on a classic's coattails."


-
Gamespy escribió: Gamespy:

"Final Fantasy VII: Crisis Core is well worth playing for series fans and newcomers alike. It succeeds on its own merits while also serving as a powerful tribute to one of modern gaming's most beloved adventures"


Gamespot escribió:- Gamespot: 9

"Crisis Core is an exciting and poignant journey that every fan of role-playing games should take. Incredible and poignant story, starring a likable and complex hero. Every aspect of the production design, from cutscenes to voice acting, is utterly amazing. The DMW is a weird but fun way of leveling up Enjoyable and addictive combat . "


Gamepro escribió:- Gamepro: 4.50 / 5

"Prequels can be hit or miss affairs. At their worst, they ruin all the good faith generated by the property they are following up; on the other hand, if done correctly, a good prequel can breathe new life into an existing franchise."



IGN escribió:- IGN: 8,5

"The power and emotion of the game is heightened by the raw inevitability of Zack's fate, which is fully explored in the original. I really enjoyed my time with this title, despite the gameplay problems, and I think this is yet another fantastic reason to own a PSP. Enjoy it."



Gametrailers escribió:- Gametrailers: 9,6 (aqui votan los users, y es la media de 899 votaciones).


Famitsu escribió:- FAMITSU: 9/9/8/9


Gamerankings escribió:- Overall Gamerankings: 86% (Basado en 19 publicaciones)



Imagen


IMAGENES


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen


FAQ Resumen


WEB: http://jaryth.net/CC/faq.html

Crisis Core FAQ by jaryth.net escribió:Crisis Core
FAQ
Please Read the Update, as its quite important
// Contents \\

Good Items
Genji Equipment
Summons
Side Quests
-Air strike
-Wutai spies
-7 Nibelheim Events
-Shinra Mansion Safe
New Game Plus
Links

>>Home


--------------------------------------------------------------------------------------------

// Good Items \\


Item Name (Mission) - Japanese Name *What it does*
Safety Bit (10-1-3) -セーフティビット *Protects from Instant Death*
Supper Ribbon (9-6-2) -スーパーリボン *Protects from all Status effects (including Instant Death)*
Break HP Limit (7-3-6) -アダマンバングル *HP limit from 9,999 to a max of 99,999*
Break MP Limit (7-3-4) -金のかみかざり *MP limit from 999 to a max of 9,999*
Break AP Limit (7-3-1) -黒頭巾 *AP limit from 999 to a max of 9,999*
Break Damage Limit (7-4-6) -インビンシブル *Damage limit from 9,999 to a max of 99,999*
Magic Punch (1-5-4 or 4-5-6 in chest) -マジカルパンチ *Does Massive Damage*
Book Of Item Fusion (7-2-1) -アイテム合成の書 *Allows you to add fuse items when mixing Materia*
Key Holder (7-2-2) -キーホルダー *gives you one more Accessory slot*
Back Pack (7-2-5) -バックパック *gives you an extra accessory slot*


>>Back to Contents
--------------------------------------------------------------------------------------------
// Genji Equipment \\

Genji Helmet -源氏の兜 *Auto-Scan/0 MP/AP Cost*
- Can be bought from the 15'th shop (ネットショップ 闇) (you can get the shop from Mission 9-5-4) (Costs 1,000,000 Gil, and can only be bought once)

Genji Armor -源氏の鎧 *Break HP Limit/Auto-Regen/Auto-Endurance*
- You get it when you have 100% on all D.M.W. (that means if you miss a Summon like Phoenix, you can not get this)

Genji Shield -源氏の盾 *Auto-Protect/Auto-Shell/absorb all elements/block all status effects*
- Find a Magic Pot in mission 7-6-6 (Random encounter), and use the following on him (only when he asks for them. He always ask in this order):
Gil Toss > Sacrifice Punch > 99,999 Damage > Sephiroth's Limit Break


-This may take... MANY attempts. if you are having trouble doing 99,999 damage (as Sacrifice Punch likes to do 0 damage to Magic Pot most of the time) Try doing Magic Punch, as that tends to always do 99,999 damage). Also, to increase the chance of getting Sephiroth's Limit, buy the 八刀一閃 (light Purple materia) from the 調査課極秘支援室 shop. This will increase the chances of getting his limit. Have fun with that...


Genji Glove -源氏の小手 *Break Damage Limit/attacks are always Critical*
-Finish mission 9-6-4



>>Back to Contents
--------------------------------------------------------------------------------------------
// Summons \\


Ifrit - finish mission 8-1-1
Bahamut - finish mission 8-1-4
Bahamut Retsu - finish mission 8-5-6
Odin - finish mission 8-1-6
Phoenix - when you get to Nibelheim for the first time (that place with Sephiroth and Cloud), talk to the boy at your right and choose the first option, then examine the water fountain
Chocobo - open the chest under a tree in mission 8-4-1
Tonberry - kill the Tonberry in mission 6-1-5, then finish mission 10-2-1, 10-2-2 and 10-2-3
Cait Sith - open the chest next to the rock in mission 8-4-3
Moogle - open the chest behind the place where you start in mission 8-4-4
Magic Pot - in mission 10-2-3 go straight from where you start, and the first encounter spot will spawn him, you'll need to kill him using the four materia Jump, Fira, Gravity and Spin Attack. Attack him only when he starts to ask for it. Example, You spawn him, he asks for Jump, Jump, he ask for Fira, Fira, etc.
Cactuar - Kill the Cactuar in mission 3-1-3 (watch out you'll need to go around the mission's final monster) and finish mission 10-1-1,10-1-2 and 10-1-3

>>Back to Contents
--------------------------------------------------------------------------------------------

// Side Quests \\

--Air strike--
During the air strike (after going to the ware house with Tseng at Angeal's hometown)
You'll get to cut down missiles and extinguish some green spotlights

If you get a 10 combo on cutting the missiles you get
-1000 Gil
-a perfect bonus of 500 Gil

And if you extinguish all spotlights
-an Ether
-a Soma
-an X-Potion
-an Elixir
-a Phoenix Tail

>>Back to Contents

--Wutai spies--
There's a mission about some Wutai spies here's how to get them:


1. Man in LOVELESS area.
2. Soldier in Sector 5 Market area.
3. Shinra Entrance area, the man who comes out from the elevator.
4. Woman on top of the fountain area.
5. Shinra Exhibition Room, the man in the middle of the room.
6. The little boy at the Sector 5 Park.

You have to get them in order, and its one by one.

>>Back to Contents


--7 Nibelheim Events--

You have to follow these instructions in order.

1st Event - Talk to the boy in town. You'll see a water tower in the middle of town, go examine it, and you'll find the Phoenix Materia, go back to the boy.

2nd Event - Talk to the boy, go to the inn's 2nd floor and examine the girl's painting. Then go back to the boy and talk to him. Go back to the painting and you will see that the girl in the painting is gone. Before you can go on you must have been to the mako factory (where Zack finds out about Jenova for the first time). When you go down the stairs the guy being the counter will go upstairs, follow him slowly upstairs then wait until he gets inside the room. Go inside and go speak again to the boy. Make sure you don't startle the man while you follow him otherwise you'll have to reload your game.

3rd Event - Talk to the boy like usual Go to these special bombs which are to the East of the mountain roads, you'll see some children and a pillar of light where you'll need to turn. Kill the special bombs, just watch out that they don't self-destroy, if you hit them they'll go smaller. When you finish them off you get an item and go back to talk with to the boy.

4th Event - You need to open the safe in the Mansion. To open the safe you need to follow the instructions below this side quest.

5th Event - To do this one, you'll have to do the storyline until Sephiroth goes to the basement. Go down the basement through the stone door in the East room from the 2nd floor. Defeat a monster and you'll obtain a key(one monster one key, you can get a lot), you will then use this key to open the coffins in the basement's 2nd floor. You only need to open the the coffin where Vincent is sleeping(he was in the East room in the coffin more to the west). If you get it wrong you'll get some monsters to beat. After you've seen the "zzzz" go talk to the usual boy. Make sure you don't go in the South room before talking to the boy or you'll have to reload your game.

6th Event - Now for the sixth event go in the South room. When getting out you'll have some dialog, after that you'll see the boy in front of the Inn. You will have to save this boy's mother within 1 minute. She's on the 2nd floor and you have to talk to her, also you'll need to go out where you came from. Now the tricky part about this is that you wont see where Zack is headed so try going toward the window that you'll be pointed to, and then come back using the inverse way. If you don't make it out you'll have to reload your game.

7th Event - When done with all 6 events, you can keep going with the story and when you'll get out of the Mansion you'll receive the boy's email, read it. Go to the Eastern part of the road that's outside. You will be able to find a shining yellow dot down the fence, pick it up its a Wall materia. You've finished the Nibelheim events.

>>Back to Contents


--Shinra Mansion Safe--


1st Digit - Count the number of books NOT in the bookshelf located in the North-East room(You must count those on top of the book self and watch out for those that might be at the farthest right)

2nd Digit - Count the number of monsters located in the East room of the 1st floor (watch out some of them flicker from visible to invisible really slowly so make sure you've got them all)

3rd Digit - Count the number of apples AND apple juice cans located in the room next to the safe room (the apples are purplish, and watch out some might be hidden a bit behind another one, just zoom around them to make sure)

4th Digit - Count the number of chairs located in the West room of the 1st floor(very easy, 1st floor, room to the left)

You only need to count the things inside rooms that you look through the keyhole.

Come back to talk to the boy after you've opened it.

>>Back to Contents
--------------------------------------------------------------------------------------------


// Things that get Carried over on New Game Plus \\

-Character level and stats
-Normal Items (no important, key items, shops, summons etc)
-Materia and their level
-D.M.W. usage count (just the usage count, not the actual D.M.W.)
-Gil
-Play Time




Imagen



MINIJUEGOS / MISIONES EXTRA DE MAPA


Crisis core cuenta con una serie de minijuegos(unos más elavorados que otros) y misiones extras, que se pueden ejecutar solo en determinado momento:

Competicion de Abdominales: En el edificio Shin-ra, despues de la mision de proteger a Hojo, si vamos a la sala de entrenamiento, y hablamos con el Científico de la maquina que está pegada al Cristal, nos hablará de medirnos nuestras habilidades físicas, y si aceptamos, empezamos la competicion.

El minijuego es un guiño a FFVII, el momento enque Cloud compite contra el discípulo de Gran hermano en el mercado muro para conseguir la peluca, y es bastante sencillo de realizar: Simplemente pulsad X cuando zack baje el culo hasta abajo jajaja.

Si repetís constantemente el minijuego8 es decir, al acabar, decís que quereis repetirlo, ireis cambiando de rival(infanteria, soldado de 3a, y al final de 2a) hasta que llegará un punto que os dejará escojer con cual de los 3 quereis competir.

El record oscila entre 67 y 68(segun si os deja hacer la última o no), y dado que es un proceso secuencial, no es posible superar dicha cifra xD.

El Perfume de Aeris: En el mercado Muro, la primera vez que lo visiteis con Aeris, y cuando os diga de ir al parque, tendreis 3 minijuegos en dicho mercado, y uno de ellos es este.

Se hace en la tienda de objetos, la que está pegada a un muro. Si hablais con el dependiente os habla de un perfume, cuya elaboración y resultado depende de la cantidad de gotas de esenecia que le echeis, y os explica como funciona el minijuego. Consiste enque escuchareis(y vereis subtitulados xD) los sonido de las gotas, y segun lo que veais: por ejemploo, un glob equivale a 1, 2 glob seguidos a 3, 2 separados.......etc etc, pues tendreis que calcular mentalmente hastael número que él os diga.

Si lo haceis bien el perfume sale perfecto y a Aeris le encanta, sino.......pues no xD.

Recolectar Materia: Otro minijuego del mercado muro en el mismo punto que el anterior, pero esta vez en la tienda de materia(la de enfrente de la carabana donde compramos el lazo). El hombre nos comenta que ha perdido varias materias y que si podemos recuperarlas....... . Tenemos un tiempo limite y simplemente habremos de ir corriendo y recogiendo las materias del suelo .... .

El Niño tocapelotas: jajajaja, es el niño que hay en la esquina del mercado muro. El minijuego de este niño es de agudizar la memoria, ya que nos hará una pregunta referente al entorno(aunque solo me hizo la de los niños..)como por ejemplo, pues eso, cuantos niños hay en el mercado, y si acertamos, ganaremos el objeto que nos ofrecia de premio.

Los combates de Hojo: Si estais atentos al Mail en los inicios del juego, llegará un momento enque uno de ellos os hablará de que Hojo está en la sala de entrenamiento, asi que dirigioos hacia allí.

Si hablais con el, os retará a un combate contra una IA simulada, para obtener datos útiles para su investigación. Aceptad, y luchad. Al acabar, repetid proceso(hablar con Hojo y aceptar) y asi hasta 5 combates, el último de ellos contra el Begimo del principio pero bastante más complicado.

Los Bichitos de Hojo y las celdas de FFVII: Este minijuego, se activa cuando nos asignan la mision de protejer a Hojo. Cuando lleguemos a la sala de investigación de Hojo(la de FFVII) y le encontremos, debemos hablar con el.

Tras una cinemática, se desplazará hacia otro punto. En ese momento, guardad, y no hableis con el. Dirigios a donde estaba la primera vez y vereis que os sale para pulsar un boton. Hacedlo.

Hojo os contará que habeis soltado unos especímenes en el piso de abajo, y que cada uno de ellos posee una llave que abre una celda de la prisión.

Una vez bajemos por el ascensor empezará el minijuego. Tenemos 3 minutos para acabar con todos los especímenes(sin olvidaros de robarles antes las llaves con steal), y abrir las celdas.

Cada celda contiene de 2 a 3 cofres con materias, objetos y giles varios.

El test de Hojo: Inmediatamente despues del minijuego de las llaves, guardar y no hableis con Hojo tampoco. Entrad por la pasarela que conduce a la cúpula de experimentación(donde encierra a Aeris en FFVII) y examinadla. Hojo os encerrará en ella y os hará 3 o 4 preguntas. Según vuestras respuestas(creo xD) os dará más o menos puntos de SP. Y tambien os suelta alguna perla sobre Genesis.

El SOLDADO de 3a torpe: En el edificio shinra, desde que empezeis, estad atentos en la sala principal de SOLDADO a la parte donde está la mesa y las ventanas cerca del punto de guardado. En un momento del juego en los inicios, habrá un par de soldados al lado de la mesa hablando. Hablad con ellos y vereis como el de 2a, le echa bronca al de 1a, y éste, y tras hablar con el, Zack se ofrece a ayudarle en su próxima mision.

Habreis desbloqueado un bloque de submisiones de menú extras.

El Club de Fans Élite de Sephirot: La segunda vez que debais ir a ver a Aeris(despues de que estando en el edificio shinra ella os llame por un asunto particular), dirigios al parque de los suburbios. Detrás del tobogán está escondida la representante del club de fans delite de sephirot, y os propondrá entrar(mas bien os obliga.......) haciendoos una serie de preguntas sobre él, si las contestais correctamente entrareis. Las preguntas y respuestas eran:

Como se llama la espada de Sephirot? Masamune.
Con que mano sujeta la espada? Izquierda.
Como se llama el limite final? Supernova.

No recuerdo si habia alguna más......... .

Los espias de Wutai: En el mismo punto que el del club de fans, dirigios al Loveless y hablad con el soldado que encontrareis. Para saber donde están los espias, mirad la guia de arriba.

El Departamento de desarroyo de Midgar: En el edificio Shin-RA, una de las veces que volvamos por historia a él (no recuerdo cual, creo que la de la llamada de aeris), en el piso de abajo, en la entrada, veremos a 2 personas hablando(hombre y mujer) y si hablamos con ellos veremos que pertenecen al departamento de desarrollo, y nos ofrecerán ayudar en el proyecto. Aceptad, habreís desbloqueado un Nuevo bloque de misiones de menú.

La Manibela de Modeohiem: Una vez en la casa, en unos escombros encontraremos una manibela. Más adelante, en la zona donde encontraremos a Cloud y Tseng, veremos que hay un cofre enmedio de una superficie ardiendo a la zack que no podrá acceder. Tendremos que pasar por la puerte, direccion buscar a angeal, y antes de llegar a un puente colgante, encontraremos un dispositivo donde insertarla. una vez echo esto, si volvemos atras, a parte de poder recojer el cofre, tambien podremos conseguir una materia oculta ne un abujero en la pared del que antes emanaba gas.

EDITABLE SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR MÁS. Los que ya aparezcan en la guia, con mencionarlos como he hecho con el de los espias ya hay.

Imagen


EXTRAS


Crisis Core USA... ¿en japonés?

* A petición de nuestro colega moli_malone

Como algunos ya sabréis, desde que Crisis Core salió en USA, son muchos los fans que deseaban jugar al juego con las voces originales japonesas, que por X o por Y, a algunos le parecen más carismáticas, con más emoción..., en definitiva, más acorde a un juego de estas características. Tras días de pruebas y más pruebas y de esperas, un usuario llamado Mugi ha conseguido introducirle a la versión USA del juego las voces originales japonesas, manteniendo los subtítulos y todo lo demás en perfecto inglés. Gracias a ello, ya no tendréis que estar cambiando de PSP para leer en inglés y oir en japonés xD.

Advertir que las voces en inglés NO se mantienen, han sido completamente sustituidas por las originales, por lo que no encontraréis dos idiomas para elegir. Si queréis más información, podéis visitar el siguiente hilo del foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Proyecto--Voces-originales-en-Crisis-Core---FFVII_984744

Y yendo a lo importante, si queréis encontrar esta nueva versión del juego con voces en japones, tan solo debéis googlear un poco, ya que este contenido no se puede difundir por los foros de EOL. Tan solo debéis buscar en Google lo siguiente:

Crisis Core Final Fantasy VII USA UNDUB PSP-UMD-Mugi

Suerte y a disfrutar.

Imagen


GUÍAS DEL JUEGO (LINKS)


Adjuntos

moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias Zack, has hecho muy bien el apartado de la version con voces japo [fies].

Y el apartado de minijuegos tambien.


Tu tambien me caes bien KurosakiJim XD.

¡Taluee! [ok]
os quedó de P.M. , genial curro
[plas] [plas] [plas]
moli_malone escribió:Gracias Zack, has hecho muy bien el apartado de la version con voces japo [fies].

Y el apartado de minijuegos tambien.


Tu tambien me caes bien KurosakiJim XD.

¡Taluee! [ok]


Eso lo hizo JJ perro cawento [qmparto] [beer]

El de minijuegos y extras si es mio. Por cierto, ya digo que solo voy por Junon, asi que supongo que habrá más ( a parte de los que ya se meniconan en la guia, que como mucho habria que traducirlos......aunque hasta que no pase Nibelhiem paso, no quiero spoilearme), pero eso, que si alguien sabe de más, que lo diga.....

Estoy pensando que hay uno más creo.......son misiones de shin-ra en si, y CREO que se desbloquean hablando con el soldado de infanteria que hay en el loveless, el que discute continuamente con zack sobre que departamento es el realmente útil para la seguridad y que al final, cuando has acabado dichas misiones extra, se pica y le dice a zack que nunca olvidará su nombre, que como ya dije, me suena a que es el que:

Lo mata xD.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah vale, no tenia ni idea, ¡Pues muchas gracias JJ!

Yo tambien me hice las misiones del soldado...pero no pense eso, si es el que mata a Zack, menudo ioputa XDXD.
estoy en la 7-4-6 para conseguir la expansion de daño, pero hay los wyerds, los toros esos que son mas resistentes i tienen un mogollon de vida. Alguna ayudita de a que magia son debiles? que de momento he probado dos i son inmunes, i a golpes hago unos 200 de daño XD
moli_malone está baneado por "Troll"
¿A que son bajos en defensa los enemigos estos que son un grupo de bolas que botan en el suelo? Me quitan 10.000 de vida con su explosion...
En fin, he corregido un par de lineas de la guia de farmeo.

Actualizo:

Adjuntos

Muy buena la recopilación ^^

De todas maneras, siempre diré que Aeris tira más hacia Cloud que hacia Zack porque Tifa va a su puñeterísima bola xD

Por cierto....¿soy el único al que le ha dao mono de volver a jugar al FF7? xD
ese mono es GENERAL jajajaaj
en cuanto acabe con el crisis core me vuelvo a pasar el 7.
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo mismo digo, y esta vez en PSP, que ya jugue bastante al MOD del PC, aunque mola tambien, por que al ver a los personajes no SD parece que tiene mas continuidad XDXD.
y lo mas importante, se me olvido firmar!!! XD

Adjuntos

Muradin escribió:Muy buena la recopilación ^^

De todas maneras, siempre diré que Aeris tira más hacia Cloud que hacia Zack porque Tifa va a su puñeterísima bola xD

Por cierto....¿soy el único al que le ha dao mono de volver a jugar al FF7? xD


Solo te diré que me lo he pasado ya 3 veces en PSP jajaja, la 3a hace menos de 1 mes, y habia empezado otra partida al VIII(la 4a xD) y voy por el 3er cd, y creo q cuando acabe el CC, dejaré esa partida del VIII a medias y me lanzaré a por la 4a del VII [boma] [+risas]

Por cierto, las misiones 9-x-x como se desbloquean? y alguien me contesta a los de las 10-3-x?¿ Porque solo tengo las 10-1-x y 10-2-x (catuar y tomberri).
en gamefaqs tienes un faq de misiones libre de spoilers.

Alli te vienen todas y como se desbloquean
KurosakiJim escribió:en gamefaqs tienes un faq de misiones libre de spoilers.

Alli te vienen todas y como se desbloquean


Pues si reamlent está libre de spoilers, se podria agregar al post oficial no? Y yo creo que con eso, completar el tema de mimijuegos y misiones extra de mapa(yo de momento no puedo porque no he visto mas por donde voy xD), y poco más, ya podriamos mandarlo a Ferdopa no?
yo voto porque se haga, pero lo de misiones pon solo el link, que es super largo.
Ok, pues dame el link y lo pongo xD

Y tu no te sabrás más minijuegos o misiones extras de las de mapa para completar esa seccion y dejarlo todo listo? yo creo que los he puesto todos hasta Junon, y contando que todo lo de Nibelhiem ya sale en la guia, no deben de faltar muchos mas no?
Hola tengo una duda y no se donde ponerla pero creo que este es el mejor lugar. Ya pelie con Sephirot y Cloud esta algo mal luego de salir de las capsulas. Ahora Cloud esta en una cama en la mansion y no se que debo hacer, e dado vueltas por todos lados y no puedo pasar de aqui. Si alguien me da una pista o me puede decir que debo hacer se lo agradecere.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Alguien sabe el punto debil de las bolas saltarinas?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711