Esto seria el post oficial. la idea esque lo rellenemos con lo que consideremos que falte o que estaria bien, y una vez completo, mandarle el HTML a ferdopa para que edite, asi que lo dicho, colaborad con lo que querais que aparezca y se lo enviamos ;) (adjunto el TXT con el dodigo. Quien quiera modificar algo que lo descargue y lo adjunte).
"Embrace your dreams... If you want to be a hero you need to have dreams... and honor"
FICHA
HISTORIA
Crisis Core forma parte de la compilacion FFVII, junto a otros juegos/productos tales como: Before crisis(para moviles), Advent Children( Película de animación 3D ), Dirge Of Cerberus (shooter protagonizado por Vincent para PS2).
En este caso, se trata de narrar, como su propio nombre indica, el núcleo de la crisis que llevó al incidente en Nibelhiem, 5 años antes del mítico FFVII (PSX).
De la mano de Zack Fair, un joven SOLDADO de 2a a las órdenes de la compañia eléctrica Shin-RA, y al que muchos recordardan por su papel discreto aunque FUNDAMENTAL en la trama base de FFVII, seremos testígos de una aventura sobrecogedora, llena de situaciones emotivas, desengaños, traiciones, amistades, enemistades, amor, desgracias........ en lo que probablemente sea una de las historias más impactantes de la franquicia Final Fantasy.
Zack, como aspirante a SOLDADO de 1a, irá creciendo y madurando a lo largo de la historia, mostrando una evolución de carácter digna de película, viendose forzado a luchar contra antiguos compañeros, o a tomar decisiones cruciales para el y los que le rodean, todo esto bajo la tutela de Angeal, SOLDADO de 1a y gran amigo de Zack.
Lo que en principio parece una simple mision para ascender de categoria, se convertirá en una enrebesada trama a partir del momento enque otro SOLDADO de 1a, Genesis, decide desertar de SHINRA. A partir de ese punto, los destinos de zack, angeal, genesis, Sephirot (el SOLDADO por excelencia, el heroe y orgullo de Shinra),Cloud ( un soldado raso de infanteria que conocerá y entablará amistad con zack), Aeris (una muchacha de los suburbios conocida de zack) y muchos otros, se cruzarán continuamente para desembocar en los fatídicos echos que dieron inicio a la trama del original de psx.
Estamos sin duda ante una historia MUY BUENA y una digna predecesora de la original, de echo en algunos aspectos suprior incluso(ya que no deja de ser parte de la misma, pero con añadidos, una mejor narracion y presentacion, musica impresionante..), que mantiene una constancia argumental que os tendrá enganchados de principio a fin en las cerca de 20 horas que dura la historia en sí.
GRÁFICOS
El juego luce unos gráficos excelentes, teneindo en cuenta la plataforma en la que se mueven.
Con las mejores secuencias de video vistas nunca en PSP, y con unas secuencias IN-GAME asimismo impresionantes, el juego entra directamente al TOP gráfico de PSP sin sudar demasiado.
Respecto al juego IN-GAME, el acabado es igualmente excelente, aunque peca de escenarios algo vacios, algunas texturas simples(sin ir mas lejos los cofres..), pero por contra el modelado de personajes, magias, enemigos, invocaciones.......es simplemente sublime, y las fisicas en combate tampoco están nada mal.
En resumen, no es lo mejor que se ha visto en PSP ultimamente (GOW ha puesto el listón alto) pero si que está por encima de practicamente el resto, salvando al mencionado y 3 o 4 más.
SONIDO Y B.S.O
Simplemente perfecto, con un remake de canciones del original en version orquesta, con temas que te ponen la piel de gallina como el mítico de Sephirot, o la melodia de aeris en la iglesia, o sin ir mas lejos la del menú inicial de juego que impacta como pocas.... .
Por otro lado el doblaje al inglés es igualmente excelente. Los personajes desprenden personalidad, por medio de entonaciones precisas, voces concordes al carácter de cada uno, énfasis en los momentos que lo requieren.........especialmente destacaria la de Angeal, que solo escuchar 2 palabras, se intuye el misticismo y pripincios de la personalida del individuo.
Los FX en combate no són nada del otro mundo, pero cumplen con creces con el nivel exigido en un juego de este calibre.
JUGABILIDAD
La jugabilidad básica de crisis core es la de cualquier otro Action-RPG, lo que conlleva mucha acción, en un sistema de combate aleatorio más cercano(por posibilidades) a un beat'em'up completo que a un action-rpg, y poca exploración o libertad de acción.
Asi nos encontraremos con un juego más bien lineal, aunque con bastantes posibilidades de "recorrido", es decir, por ejemplo, andar por las calles de Midgar, suburbios etc, pero sin poder explorar los edifcios (salvo el de Shin-RA).
Los NPC'S tampoco destacan por su cantidad, de echo prácticamente solo los encontraremos a lo largo y hancho de Midgar, siendo prácticamente nulos en otros emplazamientos. Eso si, los que encontremos, irán variando sus diálogos según el momento de la historia, o los eventos que realizemos, e incluso algunos mantendrán conversaciones prefijadas, importantes, o de echos relevantes a FFVII,de echo, el juego está lleno de guiños a éste.
Tambien cabe destacar que el juego, a parte de la historia en si, cuenta con alrededor de 300 misiones extra de SOLDADO, fundamentadas practicamente todas en ser enviado en X zona, recuperar X objetos, o derrotar a X enemigos, con 300 pretextos distintos. Las misiones están separadas por categorias, y dentro de estas por subcategorias y distintos niveles de dificultad. Las misiones de por si nos recompensarán con objetos, materias etc, pero algunas, al completar un bloque, desbloquearan por ejemplo, tiendas nuevas, o una invocación, o otro bloque de misiones etc.... .
A parte de las misiones extra de MENÚ, tenemos tambien una serie de misiones puntuales in-game, que se activarán al hablar con X personaje en X momento(asi tenemos unas misiones de experimentos de combate con Hojo, otra de espias en midgar, un minijuego de abdominales, otro de confeccionarle un perfume a Aeris.......), vamos que el juego tiene los extras suficientes como para alargar la partida muchas horas.
SISTEMA DE COMBATE
Como se ha comentado antes, el sistema de combate, és una especie de beat'em'up a lo GOW o Devil May Cry(salvando mucho las diferencias, ay que los mencionados son beat'em'up explícitos, con su sistema mas elavorado), ya que en éstos, podremos atacar con golpes(y un combo hasta de 4 cortes), esquives con volteretas, coberturas, magias(que se cambiarán IN-GAME con los botones L y R), y el innovador y controbertido sistema de DMW.
El DMW o Digital Mind Wave, es una ruleta que no deja de girar a lo largo de un combate, y que representa, de manera metafórica, los sentimientos de zack en ese momento, lo que le pasa por la cabeza vamos.
La ruleta consta de 3 columnas, en las que iran apareciendo caras de conocidos de zack. Al principio practicamente todas serán siluetas(hasta que conozcamos en la historia al personaje en si) y cada vez que la ruleta pare, se nosotorgará algo: MP restaurado, invulneravilidad durante un tiempo, gasto de AP nulo.....etc etc, pero además, se pueden producir una serie de circunstancias, propiciadas por la concordancia de las 2 caras/siluetas de los extremos de la ruleta, que den paso a acontecimientos especiales:
DMW Limite: Esto sucede cuando aparecen 3 caras/siluetas iguales. En el caso de haber conocido ya al personaje, el límite será específico, pero si aun no le conocemos, será uno estandard.
DMW Invocación: En ocasiones, cuando se produzca el evento comentado arriba(la concordancia de las 2 caras de las esquinas), la ruleta cambiará de repente y aparecerá una nueva con caras/siluetas de Invocaciones, y en caso de que hayamos conseguido ya dicha invocacion(es decir, sale la cara, no silueta), y si salen las 3 iguales, se producirá la invocación en forma de FMV, sino, el límite estandard.
DMW subir de nivel: Las caras/siluetas, en caso de que las caras de las esquinas coincidan, siempre irán acompañadas de un número, y siempre que salgan tres 7, subiremos de nivel, mientras que si salen 3 números cualquiera, y 2 de ellos se repiten, subirá de nivel la materia que tengamos situada en dicha posición.
SISTEMA DE MATERIAS
El sistema de materias és parecido al del original. Asi tendremos una serie de slots disponibles para insertar materias, que posteriormente podremos usar en combates.
Las materias como siempre están separadas en categorias:
Amarillas: De combate(ataques varios como Jump, assault twister, fire blade etc...). Consumen AP.
Verdes: Magias generales(fuego, electro, muerte, gravedad...).
Lilas: Magias de augmento de habilidades (HP up, MP up........).
Rojas: Invocaciones (Aunque són automáticas, se equipan solas al conseguirlas y no ocupan slots).
Además contamos con un avanzado sistema de
FUSIONES DE MATERIA, que nos permitirá unir hasta 2 materias y un objetos(mas adelante), para crear materias más poderosas o con atributos elevados( hp+400 etc...). Siempre antes de crear una fusion, se nos muestra el resultado, de manera que no tenemos que perder materias en pruebas erroneas.
FUSIONES DESTACADAS: (editable)
NOTAS Y CITAS DE PUBLICACIONES
1UP escribió: 1UP: B+
"It's a game designed to feed on your nostalgic memories of Final Fantasy VII, and in that regard, it never falters. From the faithful 3D reconstruction of Midgar's slums to the fateful standoff in the Mako reactor, Crisis Core does a better job of putting players in FFVII's world than even the original game did. And it manages to be a worthy experience in its own right rather than an empty bit of filler riding on a classic's coattails."
-
Gamespy escribió: Gamespy:
"Final Fantasy VII: Crisis Core is well worth playing for series fans and newcomers alike. It succeeds on its own merits while also serving as a powerful tribute to one of modern gaming's most beloved adventures"
Gamespot escribió:- Gamespot: 9
"Crisis Core is an exciting and poignant journey that every fan of role-playing games should take. Incredible and poignant story, starring a likable and complex hero. Every aspect of the production design, from cutscenes to voice acting, is utterly amazing. The DMW is a weird but fun way of leveling up Enjoyable and addictive combat . "
Gamepro escribió:- Gamepro: 4.50 / 5
"Prequels can be hit or miss affairs. At their worst, they ruin all the good faith generated by the property they are following up; on the other hand, if done correctly, a good prequel can breathe new life into an existing franchise."
IGN escribió:- IGN: 8,5
"The power and emotion of the game is heightened by the raw inevitability of Zack's fate, which is fully explored in the original. I really enjoyed my time with this title, despite the gameplay problems, and I think this is yet another fantastic reason to own a PSP. Enjoy it."
Gametrailers escribió:- Gametrailers: 9,6 (aqui votan los users, y es la media de 899 votaciones).
Famitsu escribió:- FAMITSU: 9/9/8/9
IMAGENES
FAQ Resumen
WEB:
http://jaryth.net/CC/faq.htmlCrisis Core FAQ by jaryth.net escribió:Crisis Core
FAQ
Please Read the Update, as its quite important
// Contents \\
Good Items
Genji Equipment
Summons
Side Quests
-Air strike
-Wutai spies
-7 Nibelheim Events
-Shinra Mansion Safe
New Game Plus
Links
>>Home
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// Good Items \\
Item Name (Mission) - Japanese Name *What it does*
Safety Bit (10-1-3) -セーフティビット *Protects from Instant Death*
Supper Ribbon (9-6-2) -スーパーリボン *Protects from all Status effects (including Instant Death)*
Break HP Limit (7-3-6) -アダマンバングル *HP limit from 9,999 to a max of 99,999*
Break MP Limit (7-3-4) -金のかみかざり *MP limit from 999 to a max of 9,999*
Break AP Limit (7-3-1) -黒頭巾 *AP limit from 999 to a max of 9,999*
Break Damage Limit (7-4-6) -インビンシブル *Damage limit from 9,999 to a max of 99,999*
Magic Punch (1-5-4 or 4-5-6 in chest) -マジカルパンチ *Does Massive Damage*
Book Of Item Fusion (7-2-1) -アイテム合成の書 *Allows you to add fuse items when mixing Materia*
Key Holder (7-2-2) -キーホルダー *gives you one more Accessory slot*
Back Pack (7-2-5) -バックパック *gives you an extra accessory slot*
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// Genji Equipment \\
Genji Helmet -源氏の兜 *Auto-Scan/0 MP/AP Cost*
- Can be bought from the 15'th shop (ネットショップ 闇) (you can get the shop from Mission 9-5-4) (Costs 1,000,000 Gil, and can only be bought once)
Genji Armor -源氏の鎧 *Break HP Limit/Auto-Regen/Auto-Endurance*
- You get it when you have 100% on all D.M.W. (that means if you miss a Summon like Phoenix, you can not get this)
Genji Shield -源氏の盾 *Auto-Protect/Auto-Shell/absorb all elements/block all status effects*
- Find a Magic Pot in mission 7-6-6 (Random encounter), and use the following on him (only when he asks for them. He always ask in this order):
Gil Toss > Sacrifice Punch > 99,999 Damage > Sephiroth's Limit Break
-This may take... MANY attempts. if you are having trouble doing 99,999 damage (as Sacrifice Punch likes to do 0 damage to Magic Pot most of the time) Try doing Magic Punch, as that tends to always do 99,999 damage). Also, to increase the chance of getting Sephiroth's Limit, buy the 八刀一閃 (light Purple materia) from the 調査課極秘支援室 shop. This will increase the chances of getting his limit. Have fun with that...
Genji Glove -源氏の小手 *Break Damage Limit/attacks are always Critical*
-Finish mission 9-6-4
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// Summons \\
Ifrit - finish mission 8-1-1
Bahamut - finish mission 8-1-4
Bahamut Retsu - finish mission 8-5-6
Odin - finish mission 8-1-6
Phoenix - when you get to Nibelheim for the first time (that place with Sephiroth and Cloud), talk to the boy at your right and choose the first option, then examine the water fountain
Chocobo - open the chest under a tree in mission 8-4-1
Tonberry - kill the Tonberry in mission 6-1-5, then finish mission 10-2-1, 10-2-2 and 10-2-3
Cait Sith - open the chest next to the rock in mission 8-4-3
Moogle - open the chest behind the place where you start in mission 8-4-4
Magic Pot - in mission 10-2-3 go straight from where you start, and the first encounter spot will spawn him, you'll need to kill him using the four materia Jump, Fira, Gravity and Spin Attack. Attack him only when he starts to ask for it. Example, You spawn him, he asks for Jump, Jump, he ask for Fira, Fira, etc.
Cactuar - Kill the Cactuar in mission 3-1-3 (watch out you'll need to go around the mission's final monster) and finish mission 10-1-1,10-1-2 and 10-1-3
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// Side Quests \\
--Air strike--
During the air strike (after going to the ware house with Tseng at Angeal's hometown)
You'll get to cut down missiles and extinguish some green spotlights
If you get a 10 combo on cutting the missiles you get
-1000 Gil
-a perfect bonus of 500 Gil
And if you extinguish all spotlights
-an Ether
-a Soma
-an X-Potion
-an Elixir
-a Phoenix Tail
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--Wutai spies--
There's a mission about some Wutai spies here's how to get them:
1. Man in LOVELESS area.
2. Soldier in Sector 5 Market area.
3. Shinra Entrance area, the man who comes out from the elevator.
4. Woman on top of the fountain area.
5. Shinra Exhibition Room, the man in the middle of the room.
6. The little boy at the Sector 5 Park.
You have to get them in order, and its one by one.
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--7 Nibelheim Events--
You have to follow these instructions in order.
1st Event - Talk to the boy in town. You'll see a water tower in the middle of town, go examine it, and you'll find the Phoenix Materia, go back to the boy.
2nd Event - Talk to the boy, go to the inn's 2nd floor and examine the girl's painting. Then go back to the boy and talk to him. Go back to the painting and you will see that the girl in the painting is gone. Before you can go on you must have been to the mako factory (where Zack finds out about Jenova for the first time). When you go down the stairs the guy being the counter will go upstairs, follow him slowly upstairs then wait until he gets inside the room. Go inside and go speak again to the boy. Make sure you don't startle the man while you follow him otherwise you'll have to reload your game.
3rd Event - Talk to the boy like usual Go to these special bombs which are to the East of the mountain roads, you'll see some children and a pillar of light where you'll need to turn. Kill the special bombs, just watch out that they don't self-destroy, if you hit them they'll go smaller. When you finish them off you get an item and go back to talk with to the boy.
4th Event - You need to open the safe in the Mansion. To open the safe you need to follow the instructions below this side quest.
5th Event - To do this one, you'll have to do the storyline until Sephiroth goes to the basement. Go down the basement through the stone door in the East room from the 2nd floor. Defeat a monster and you'll obtain a key(one monster one key, you can get a lot), you will then use this key to open the coffins in the basement's 2nd floor. You only need to open the the coffin where Vincent is sleeping(he was in the East room in the coffin more to the west). If you get it wrong you'll get some monsters to beat. After you've seen the "zzzz" go talk to the usual boy. Make sure you don't go in the South room before talking to the boy or you'll have to reload your game.
6th Event - Now for the sixth event go in the South room. When getting out you'll have some dialog, after that you'll see the boy in front of the Inn. You will have to save this boy's mother within 1 minute. She's on the 2nd floor and you have to talk to her, also you'll need to go out where you came from. Now the tricky part about this is that you wont see where Zack is headed so try going toward the window that you'll be pointed to, and then come back using the inverse way. If you don't make it out you'll have to reload your game.
7th Event - When done with all 6 events, you can keep going with the story and when you'll get out of the Mansion you'll receive the boy's email, read it. Go to the Eastern part of the road that's outside. You will be able to find a shining yellow dot down the fence, pick it up its a Wall materia. You've finished the Nibelheim events.
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--Shinra Mansion Safe--
1st Digit - Count the number of books NOT in the bookshelf located in the North-East room(You must count those on top of the book self and watch out for those that might be at the farthest right)
2nd Digit - Count the number of monsters located in the East room of the 1st floor (watch out some of them flicker from visible to invisible really slowly so make sure you've got them all)
3rd Digit - Count the number of apples AND apple juice cans located in the room next to the safe room (the apples are purplish, and watch out some might be hidden a bit behind another one, just zoom around them to make sure)
4th Digit - Count the number of chairs located in the West room of the 1st floor(very easy, 1st floor, room to the left)
You only need to count the things inside rooms that you look through the keyhole.
Come back to talk to the boy after you've opened it.
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// Things that get Carried over on New Game Plus \\
-Character level and stats
-Normal Items (no important, key items, shops, summons etc)
-Materia and their level
-D.M.W. usage count (just the usage count, not the actual D.M.W.)
-Gil
-Play Time
VIDEOS DESTACADOS