[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

hh1 escribió:
JAEG7875 escribió:no se porque criticais a de gea por partido de ayer, hizo lo que pudo en primer gol,un uno contra uno es complicado parar el gol. y el segundo gol es imparable,ahi no llega nadie.
mas fallos vi en la defensa que en el portero.
lo que no se que pinta lucas,asensio en mundial, por 3 partidos buenos en su club ya se merecen ir al mundial.
y carvajal en ataque es un cero, prefiero mil veces a sergi roberto.

DE Gea ayer no tiene culpa de nada, pero es supuestamente uno de los mejores porteros del mundo y se le pide que marque diferencias, pero ya no es que no las marque, es que encima en varios partidos ha cantado bastante.
Ese es el problema, no es por lo de ayer El segundo es imparable, y en 1 vs 1 está vendido, pero sí que puede pararla, y ese es el tema, que prácticamente nunca la para .

Dime a quiénes habrías llevado por Asensio y Lucas.
Precisamente lo que no sé es porqué juega Silva que está en un estado de forma lamentable.De Thiago ni hablamos.Iniesta para 30 minutos y gracias...
Si no es por Isco...

Carvajal es una jodida máquina, pero hay que saber ver que viene de una lesión.Sergi Roberto, estando Carvajal bien, está a años luz.


si bien el segundo gol es imparable, yo en vez de quedarme bajo palos hubiese salido a intentar atizarle al balon antes de que llegue al rematador, que lo consiga o no ya es otra cosa, pero al menos haces algo mas que la estatua
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por un lado quedar primeros mola porque Rusia no asusta, con el var el factor anfitrión se reduce mucho y además no son nada del otro mundo. Por otro me hubiera gustado jugar contra Uruguay y que nos echaran rápido para acabar con este suplicio.
slimcharles escribió:Yo estoy de acuerdo con eso. Lo de De Gea no se solo la cantada del otro día o que no marque las diferencias.

Es el acojone que tiene, la inseguridad que da, el no salir a por un balón que esté fuera del área chica...

JAEG7875 escribió:y carvajal en ataque es un cero, prefiero mil veces a sergi roberto.


[plas]
https://youtu.be/fOZ29t6KgGk


Sí, si nadie duda de que Carvajal sea uno de los mejores laterales del mundo.
Pero para mí han querido forzar demasiado con lo de la lesión y se nota que está al 50%. Yo también prefiero a Sergi Roberto o en su defecto haber dejado a Nacho de titular.
BlackSpell94 escribió:
slimcharles escribió:Yo estoy de acuerdo con eso. Lo de De Gea no se solo la cantada del otro día o que no marque las diferencias.

Es el acojone que tiene, la inseguridad que da, el no salir a por un balón que esté fuera del área chica...

JAEG7875 escribió:y carvajal en ataque es un cero, prefiero mil veces a sergi roberto.


[plas]
https://youtu.be/fOZ29t6KgGk


Sí, si nadie duda de que Carvajal sea uno de los mejores laterales del mundo.
Pero para mí han querido forzar demasiado con lo de la lesión y se nota que está al 50%. Yo también prefiero a Sergi Roberto o en su defecto haber dejado a Nacho de titular.


Bueno, él si duda.

Estoy de acuerdo con ambas soluciones y con que Carvajal no está al 100 %.
@Lee_Chaolan no te preocupes, que si pasamos a Rusia (habrá que verlo aún), aparentemente nos tenemos que medir al ganador de Croacia con el que sea, y si es Croacia, nos va a hacer un roto de proporciones épicas, el 7-1 de Alemania a Brasil, va a ser poco.
JAEG7875 escribió:falta mucho gol , esta españa no es la españa de villa.
olvidaros de volver a ver a españa jugar como aquella seleccion.


Pues la España de Villa precisamente mucho gol no tenía.
Ashenbach escribió:
LaGarrota escribió:y de gea no da seguridad, no lo va a quitar porque hierro es un manta y no tiene huevos, pero debe ir al banquillo a pensar en sus cosas, porque total, es lo que hace en el campo, que parece nuevo


Me juego un gallifante a que cierto equipo revienta selecciones está enviandole cantos de sirena y por eso el chaval no está concentrado. [qmparto]


Si ha renovado con el United hace días y encima pasa a ser el portero mejor pagado del mundo
Rokzo escribió:
Ashenbach escribió:
LaGarrota escribió:y de gea no da seguridad, no lo va a quitar porque hierro es un manta y no tiene huevos, pero debe ir al banquillo a pensar en sus cosas, porque total, es lo que hace en el campo, que parece nuevo


Me juego un gallifante a que cierto equipo revienta selecciones está enviandole cantos de sirena y por eso el chaval no está concentrado. [qmparto]


Si ha renovado con el United hace días y encima pasa a ser el portero mejor pagado del mundo


Si...lo de renovar hace poco en un sitio y fichar por cierto equipo al que se la suda todo me suena...¿dónde lo habré leido?
JAEG7875 escribió:no se porque criticais a de gea por partido de ayer, hizo lo que pudo en primer gol,un uno contra uno es complicado parar el gol. y el segundo gol es imparable,ahi no llega nadie.

Si tal léete un par de mensajes de los que se han puesto ayer, que en la mayoría de casos no se habla de los dos goles si no de otras acciones en las que daba una inseguridad, medias salidas, salidas tarde...

juan fran escribió:España debe ser el pais donde la gente es mas critica y mas negativa del mundo...

Y lo de Argentina?
nachobarro escribió:Lo peor de España es ver en la alineacion a Isco Iniesta y Silva a la vez. Demasiados jugones juntos, y ayer mas con Thiago ... rondos en campo contrario sin verticalidad, busquets solo, los centrales solos, no hay bandas, se estorban entre silva isco e iniesta ... en fin, por mi que nos mande pa casa Rusia porque esta claro que hierro no va a hacer cambios de planteamiento, y es algo MUY necesario, es desesperante ver un partido de españa con 4000000 pases totalmente inocentes, rezando para que no la pierdan en medio campo y sufriendo directamente para ver si de gea no hace la estatua.


Pienso igual (de hecho lo dije ayer tras el partido), demasiados jugadores con el mismo estilo de juego en la misma parcela del campo, jugadores con movimientos similares que se juntan tanto que la verticalidad se pierde y dan mogollón de pases de 3 metros de distancia que era una de las cosas que yo cuando jugaba en tercera división no se recomendaba hacer, porque un robo de balón de un jugador rápido puede hacer que esos 2 jugadores queden regateados ya con el control del jugador rival y crearte una contra fácil (obviamente jugando en tercera se supone que no tienes la misma técnica que jugadores de niveles superiores).

Deberíamos de poner jugadores con estilos variados, un Asensio que encare y pueda disparar desde fuera del área, un Aspas que caiga a las bandas y pueda hacer 2 contra 1 con el interior de turno y liberar un poco más a costa creando incertidumbre en los centrales de vez en cuando, porque jugar con 1 delantero es una labor fácil para los centrales ya que siempre están en superioridad y más todavía si se te encierra el equipo con 11 en tu campo

PD: me hizo gracia camacho ayer.... dice 700 y pico pases de españa frente a 200 y pico de Marruecos... ya y si quitas los pases de central a central y los de 3m de distancia te quedas en los mismos que marruecos y encima con menos peligro..., ya que cada vez que intentábamos dar pases al hueco o con algo de profundidad los fallábamos...

Y los centrales (ramos y pique) por dios no vayáis por el campo andando, al menos id basculando o algo que en los primeros minutos nos pillaron dos veces que fueron 1 gol y un 1 contra uno con de gea por estar con una caraja del 15 (al saque de banda me remito)

En los goles de ayer a de Gea no se le puede reprochar nada, un uno contra uno es una lotería y el de cabeza no se lo para nadie porque remato de lujo el marroqui (colocado y fuerte). Que tiene inseguridad si, pero es que la defensa ayer también la transmitía.
JAEG7875 escribió:falta mucho gol , esta españa no es la españa de villa.
olvidaros de volver a ver a españa jugar como aquella seleccion.


Claro, porque el mundial que ganamos fue un festival goleador por parte de la España de Villa...
Ya tenemos solución para la portería, recuperamos a este para el fútbol y asunto arreglado...

Imagen
Jar-Jar escribió:@Lee_Chaolan no te preocupes, que si pasamos a Rusia (habrá que verlo aún), aparentemente nos tenemos que medir al ganador de Croacia con el que sea, y si es Croacia, nos va a hacer un roto de proporciones épicas, el 7-1 de Alemania a Brasil, va a ser poco.

Joe, no exageramos ni nada.
España lo tiene TODO para llevarse el mundial.
Con el balón en los pies es la mejor selección.
Lo que tienen que hacer es equilibrar algo más el equipo y no cometer fallos absurdos.

Uno de los problemas es que cuando perdemos el balón nos pillan en bragas.Lo mismo meter el doble pivote Koke-Busquets, hace que eso no pase tanto,como cuando se Jugaba con Xabi alonso y Busquets.

Tampoco entiendo 5 medios ,dominar y no tirar. Es que no vale de nada. A mí me desespera. Lo mismo un 4-4-2 con 2 tíos arriba cambia las cosas.

Es cuestión de dar con la tecla, pero por jugadores y selección, vamos, no jodas.

quiero ver si nos meten 7,cosa que dudo.Es más, sigo diciendo que corrigiendo errores, somos la mejor selección.

Luego decimos de los argentinos, pero somos iguales o peores de pesimistas.
GXY escribió:hemos pasado porque tenemos un puto grupo de risa. asi de claro.

en octavos nos violan.

¿Quién? ¿Rusia? ¿otra de las selecciones que se ha metido un gol en propia puerta al primer partido importante?.

No es solo un puto grupo de risa, es un puto mundial de risa, cualquiera puede llegar a la final.
Con el lado facil del cuadro tenemos una oportunidad unica de hacer algo grande en este mundial, se esta jugando como el culo pero se esta teniendo flor y ya hemos visto este mismo año como el barça jugando como el culo hizo un doblete y el madird jugando como el culo una champions, no hay que subestimar el poder de la flor de esta gente.

Lo que si deberian hacer son cambios en el 11, sacar algo tal que así:

Imagen

De gea al banquillo o directamente a su casa, carvajal no esta en forma para jugar un mundial y arriba silva es totalmente intrascendente, con el rtimo que mete rusia si nos quedamos el balon no se comeran un colin, el mayor problema seria tapar a cherychev que tampoco es un crack y marcar bien al tanke que tienen de 9, miedo me da pique contra él :(

Iniesta pra mi es basico ahora mismo, es el unico que marca la diferencia arriba e intenta romper junto con isco, no puedes quitarle, si acaso saber que para el segundo tiempo debes cambiarle por otro.
Jar-Jar escribió:@Lee_Chaolan no te preocupes, que si pasamos a Rusia (habrá que verlo aún), aparentemente nos tenemos que medir al ganador de Croacia con el que sea, y si es Croacia, nos va a hacer un roto de proporciones épicas, el 7-1 de Alemania a Brasil, va a ser poco.

Yo eso de Croacia lo escucho en todos los Mundiales y Eurocopas y al final siempre pasa lo mismo, llegan las rondas eliminatorias y la cagan.

Lo mismo que Inglaterra.
ionesteraX escribió:Lo que si deberian hacer son cambios en el 11, sacar algo tal que así:

Imagen


quita a iniesta y quizas te lo compre.

no esta para jugar 60 minutos. yo pondria a thiago ahi a combinar con esa linea y sacaria a iniesta en el 60+

iniesta ayer se hizo un navarro. y silva, un claver.

y para la delantera me pensaria a aspas de 9. la defensa rusa es fuerte por alto, pero abajo son lentorros. es ideal para un raton de area.
Hoy en un par de horas, se vienen los Fressi Fans a decir "pero juega solo", yo avise. [burla2] [burla2]
Ashenbach escribió:
Rokzo escribió:
Ashenbach escribió:
Me juego un gallifante a que cierto equipo revienta selecciones está enviandole cantos de sirena y por eso el chaval no está concentrado. [qmparto]


Si ha renovado con el United hace días y encima pasa a ser el portero mejor pagado del mundo


Si...lo de renovar hace poco en un sitio y fichar por cierto equipo al que se la suda todo me suena...¿dónde lo habré leido?


En el resto de países no es como aquí, que no tienen cláusula de rescisión. Si el club no quiere vender no vende.

Ayyy estos futboleros que lo son 1 vez cada 4 años [sonrisa]
thafestco escribió:
JAEG7875 escribió:no se porque criticais a de gea por partido de ayer, hizo lo que pudo en primer gol,un uno contra uno es complicado parar el gol. y el segundo gol es imparable,ahi no llega nadie.

Si tal léete un par de mensajes de los que se han puesto ayer, que en la mayoría de casos no se habla de los dos goles si no de otras acciones en las que daba una inseguridad, medias salidas, salidas tarde...

juan fran escribió:España debe ser el pais donde la gente es mas critica y mas negativa del mundo...

Y lo de Argentina?

Argentina les encanta el insulto. Ellos no cuentan.
hh1 escribió:Con el balón en los pies es la mejor selección.


Con el balón en los pies somos la mejor selección si, pero como no tenemos verticalidad ni velocidad de balón no creamos el peligro que crearon Colombia o Croacia el otro día por ejemplo y asi ante equipos que se van a encerrar con 10 o 11 en su campo (ya comprobado por los rivales que asi sufrimos) es muy dificil ganar

hh1 escribió:Lo que tienen que hacer es equilibrar algo más el equipo y no cometer fallos absurdos.


En eso si estoy de acuerdo, hay que poner dos o 3 que sepan mover el balón (no 5 que encima se mueven por las mismas parcelas del campo con casi los mismos movimientos) y viendo que en defensa estamos algo flojos meter algún futbolista que tenga buen posicionamiento táctico,sepa leer el juego y sea solidario con el equipo en tareas defensivas cuando haga falta.

El problema es que tenemos un equipo para tener la pelota, y si la perdemos corremos sin cabeza ni rigor táctico, y eso el que corre porque Iniesta no defiende, Isco tampoco, Silva tampoco, de Costa no me quejo porque el tio ya varias veces ha bajado a trabajar defensivamente en bandas y eso desgasta mucho para luego estar fresco para pegarse con 2 centrales. Con esa alineación del otro día cuando pierdes el balón tienes que presionar para recuperarlo lo antes posible o de lo contrario vas a pasar apuros si el rival saca la pelota jugada, porque hay equipos que saben llegar al área en 3-4 pases y quitarse la linea más poblada nuestra que es la del centro del campo en un par de toques de balón.
@GXY No puedes quitar a iniesta, es junto a isco y busi quien mantiene el centro del campo cuando tenemos el balon, quitarle nos haria perder mucho en posesión la cual es basica para ganar a selecciones como la rusa.

Para otro tipo de partidos sí se puede quitar a iniesta y centrar más a isco metiendo en banda a lucas, pero contra rusia buscar un correcalles es lo peor que podemos hacer.
Todas la alineaciones que hagáis con De Gea en el banquillo no van a ocurrir

Hierro tenía muchos cojones cuando era jugador, ahora como entrenador le han desaparecido.
ionesteraX escribió:@GXY No puedes quitar a iniesta, es junto a isco y busi quien mantiene el centro del campo cuando tenemos el balon, quitarle nos haria perder mucho en posesión la cual es basica para ganar a selecciones como la rusa.


Sí, hace una labor extraordinaria manteniendo la posesión. Tanto, que una de las dos pérdidas peligrosas que ha tenido (inaceptables en un centrocampista a este nivel), acabó en gol.

Lo único potable de Iniesta han sido las típicas internadas en el área hasta la línea y después pasando atrás (una de esas ha acabado en gol). El resto ha sido lamentable: 0 movilidad, 100% pases en horizontal, pérdidas...

No está ni para jugar 45 minutos. Y para hacer esa labor de posesión, Koke, Thiago o incluso Sául lo pueden hacer. Y son tíos jovenes y con hambre.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
InsertMoreCoins escribió:
hh1 escribió:Con el balón en los pies es la mejor selección.


Con el balón en los pies somos la mejor selección si, pero como no tenemos verticalidad ni velocidad de balón no creamos el peligro que crearon Colombia o Croacia el otro día por ejemplo y asi ante equipos que se van a encerrar con 10 o 11 en su campo (ya comprobado por los rivales que asi sufrimos) es muy dificil ganar

hh1 escribió:Lo que tienen que hacer es equilibrar algo más el equipo y no cometer fallos absurdos.


En eso si estoy de acuerdo, hay que poner dos o 3 que sepan mover el balón (no 5 que encima se mueven por las mismas parcelas del campo con casi los mismos movimientos) y viendo que en defensa estamos algo flojos meter algún futbolista que tenga buen posicionamiento táctico,sepa leer el juego y sea solidario con el equipo en tareas defensivas cuando haga falta.

El problema es que tenemos un equipo para tener la pelota, y si la perdemos corremos sin cabeza ni rigor táctico, y eso el que corre porque Iniesta no defiende, Isco tampoco, Silva tampoco, de Costa no me quejo porque el tio ya varias veces ha bajado a trabajar defensivamente en bandas y eso desgasta mucho para luego estar fresco para pegarse con 2 centrales. Con esa alineación del otro día cuando pierdes el balón tienes que presionar para recuperarlo lo antes posible o de lo contrario vas a pasar apuros si el rival saca la pelota jugada, porque hay equipos que saben llegar al área en 3-4 pases y quitarse la linea más poblada nuestra que es la del centro del campo en un par de toques de balón.



También hay que contar que ninguna selección se encierra tanto como contra españa y jugar contra once tíos atrás es muy difícil y más aún crear ocasiones..

El problema es que cuando juegas contra equipos así hay que variar el juego, es decir hay que centrar más por banda, disparar de fuera del área , vamos que el rival le entran dudas, pero con todos saben que españa te quiere entrar hasta la cocina pues es muy difícil ...

Y claro te roban la pelota y tenemos a 9 tíos arriba pues te pillan en bragas..

Si nos van a seguir jugando igual, tendrían que empezar a darse cuenta que hay que cambiar algo,,
Hola,no sé donde preguntar esto asi que lo pongo aqui porque alomejor hay alguno con el mismo caso.

Para el partido ante Rusia tengo un proyector y quiero ponerlo en la calle,en la parte de atras de mi piso hay como un callejon bastante amplio(que está cerrado con vallas por el ayuntamiento y solo podemos acceder los que viven en esos pisos,normalmente lo usan para tender y aparcar las motos) y quisiera poner el proyector en mi pared y ver el futbol ahí con la familia,hay alguna ley que prohibe hacer eso? ayer vi a una familia con la tele en la calle y se me ocurrió la idea.


Un saludo y disculpad el pequeño offtopic
dicanio1 escribió:También hay que contar que ninguna selección se encierra tanto como contra españa y jugar contra once tíos atrás es muy difícil y más aún crear ocasiones..


Por eso es necesario más verticalidad y velocidad de balón. Si tu mueves el balón rápido aunque no tengas verticalidad, el equipo contrario tiene que estar basculando continuamente por lo que el desgaste físico va a ir a tu favor cuando hayan pasado 60 minutos de juego. El problema es que los pases que damos muchas veces son pases intrascendentes y muchos en el mismo sitio del campo (los citados pases de 3 metros) y al rival esos pases no les desgastan y están muy cómodos atrás

Nos juegan así porque saben que si juegan a presionar les hacemos un rondito y eliminamos lineas fácilmente, que es lo que pretenden evitar reduciendo los espacios echándose atrás. Nuestro estilo de juego lo tienen estudiado desde hace años. Normalmente jugar así contra españa (estando nuestro equipo bien) es jugarsela a ganar 0-1 o a perder 2-0,3-0 por la cantidad de ocasiones que ibamos a generar, pero esto es un mundial, no una fase de clasificación y los rivales están super motivados y se dejan todo en el campo, solo con clase no se gana, hace falta dejarlo todo en el campo y en alguna ocasión que la suerte este de tu lado también.

dicanio1 escribió:El problema es que cuando juegas contra equipos así hay que variar el juego, es decir hay que centrar más por banda, disparar de fuera del área , vamos que el rival le entran dudas, pero con todos saben que españa te quiere entrar hasta la cocina pues es muy difícil ...

Y claro te roban la pelota y tenemos a 9 tíos arriba pues te pillan en bragas..

Si nos van a seguir jugando igual, tendrían que empezar a darse cuenta que hay que cambiar algo,,


Hay que buscar alternativas, efectivamente. Puedes poner jugadores con tecnica que jueguen el balón bien pero que te den tiro desde fuera del area, que muevan a los centrales creando huecos para entradas de segunda línea, crear superioridad en banda para hacer un 2 contra 1 al lateral... no se cosas que todavía no hemos hecho en este mundial.

Nos van a seguir jugando asi porque saben que eso nos hace daño, eso está claro. Quizás si juegas con Alemania no, pero si juegas contra otras selecciones ten por seguro que se van a replegar en su campo y salir a la contra y debemos estar preparados para ello.
Rokzo escribió:
Ashenbach escribió:
Rokzo escribió:
Si ha renovado con el United hace días y encima pasa a ser el portero mejor pagado del mundo


Si...lo de renovar hace poco en un sitio y fichar por cierto equipo al que se la suda todo me suena...¿dónde lo habré leido?


En el resto de países no es como aquí, que no tienen cláusula de rescisión. Si el club no quiere vender no vende.

Ayyy estos futboleros que lo son 1 vez cada 4 años [sonrisa]


Ya se lo de las cláusulas, gracias y soy futbolero siempre, solo que no soy tan apasionado como muchos de por aqui.

Lo de que si no quiere vender no vende, está claro, pero hay cierto portugués que quiere vestir de rojo me parece a mi y el cambio de cromitos se puede dar este verano y si no, al tiempo.
Ashenbach escribió:
Rokzo escribió:
Ashenbach escribió:
Si...lo de renovar hace poco en un sitio y fichar por cierto equipo al que se la suda todo me suena...¿dónde lo habré leido?


En el resto de países no es como aquí, que no tienen cláusula de rescisión. Si el club no quiere vender no vende.

Ayyy estos futboleros que lo son 1 vez cada 4 años [sonrisa]


Ya se lo de las cláusulas, gracias y soy futbolero siempre, solo que no soy tan apasionado como muchos de por aqui.

Lo de que si no quiere vender no vende, está claro, pero hay cierto portugués que quiere vestir de rojo me parece a mi y el cambio de cromitos se puede dar este verano y si no, al tiempo.


Lo que le faltaba al Madrid era tener al manco de De Gea [carcajad]
España, su problema es que sin balon no sabe defeder o aguantar las contras, en primer lugar De Gea esta muy mal en un sentido mental, el tio te transmite inseguridad y panico, algo que veo que afecta a la linea defensiva, Ramos estaba un poco pargela en el primer gol, pero eso tambien pasa por tener una linea de pase tan cerca y ser a un central cosa que no debemos hacer, España tambien lo del saque de banda es para hacerlo mirar al menos tapo De gea, pero eso nos pilla una seleccion de mas calibre y nos vamos para casa.

Respecto a Carvajal yo le noto que no esta al 100 x 100, va a destellos, que use a Nacho o a Odriozola,

Respecto al mediocampo sinceramente preferiria a Koke o Saul antes que Thiago o retrasar a Iniesta, necesitamos un tio que sea un pulmon que ayude a Busquets, un todoterreno que tenga alto nivel defensivo, de salida de balon y tambien te ayude a construir, sinceramente no quiero 5 tios casi del mismo tipo, Silva ya no esta para jugar que salga por ejemplo Asensio de Titular o Lucas que te aportan otras cosas y no tanto toque, lo que me jode es que no se atreven a tirar, Para que quieres tios con buen golpeo fuera del area si no rematan, siempre hasta dentro de la cocina y incluso algunos como Thiago ni se atreven.

Poco puedo reprocharle a Costa, hace un trabajo excelente, le falto el gol y es una pena que aveces tenga algo de pastosidad en los pies.

Respecto a Rusia, jugaria con Asensio o Lucas para generar daño por las bandas, tener a Nacho yo creo que ayudaria respecto al delantero tanque ruso y tambien conoce a Cherysev, lo mencionado antes de un Koke o Saul con Busquets y que juege Aspas o Rodrigo y sino sea este su recambio en la segunda parte, porque lo importante es tener un jugador rapido o con gran reaccion para superar por bajo a su defensa ya que por arriba es dificil.
bleacloco escribió:... tener a Nacho yo creo que ayudaria respecto al delantero tanque ruso y tambien conoce a Cherysev...


Si lo conoce tan bien como a cristiano ya tenemos otro penalty a los dos minutos xDDD
no estará para jugar 60 minutos pero por ahora 2 asistencias y uno de los partidos terminó 1-0 y el otro 2-2...
yo creo que perderemos en cuanto lo saquemos del 11, no habrá tu tia haciendo una internada desde el medio peligrosa o un pase entre lineas como el que le dio a Costa, que seran jugadas aisladas dentro de su mal juego, pero esas jugadas es las que nos hacen pasar de ronda y tal
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Iniesta y Busquets deben jugar, pero necesitan ayuda y ni Thiago que solo la pierde ni Silva que nadie sabe qué pinta en este equipo están por la labor.

Con Iniesta e Isco tienes el mejor centro del campo creativo del mundo sin duda, hay que buscarles compañeros acordes.

Y quién lo iba a decir pero Costa se la está sacando. No marcó ayer pero hizo un partidazo de reventar a los centrales y ayudar en la recuperación como los hacía Suárez antes de comerse una tonelada de chocolate. Otro que necesita ayuda, y si te marea a los centrales pues que suba un medio a rematar por el hueco o que tiren desde la frontal, y eso ayer solo lo hacía Ramos [facepalm]
ionesteraX escribió:@GXY No puedes quitar a iniesta, es junto a isco y busi quien mantiene el centro del campo cuando tenemos el balon, quitarle nos haria perder mucho en posesión la cual es basica para ganar a selecciones como la rusa.


prefieres 70% de posesion y empatar sudando con marruecos o 45% y ganar los octavos con solvencia? (la que no hemos tenido en ninguno de los 3 partidos defendiendo ni en 2 de los 3 atacando)

hay que jugar menos posesion esteril y morder mas. el tikitaka es un medio, no un fin. solo con posesion, perdemos.

y iniesta lleva todo el mundial haciendo una sola jugada: llegar al fondo y pasar atras. la hace 3 veces y de esas 3, 2 las intercepta la defensa. necesitamos jugadores que aporten mas cosas.

ademas no te estoy diciendo no ponerlo. te estoy diciendo sacarlo en el minuto 60. pero 60, no 85.
GXY escribió:
ionesteraX escribió:@GXY No puedes quitar a iniesta, es junto a isco y busi quien mantiene el centro del campo cuando tenemos el balon, quitarle nos haria perder mucho en posesión la cual es basica para ganar a selecciones como la rusa.


prefieres 70% de posesion y empatar sudando con marruecos o 45% y ganar los octavos con solvencia? (la que no hemos tenido en ninguno de los 3 partidos defendiendo ni en 2 de los 3 atacando)

hay que jugar menos posesion esteril y morder mas. el tikitaka es un medio, no un fin. solo con posesion, perdemos.

y iniesta lleva todo el mundial haciendo una sola jugada: llegar al fondo y pasar atras. la hace 3 veces y de esas 3, 2 las intercepta la defensa. necesitamos jugadores que aporten mas cosas.

ademas no te estoy diciendo no ponerlo. te estoy diciendo sacarlo en el minuto 60. pero 60, no 85.


Lo suele sacar en el 60, pero es que los cambios no estan aportando nada, asensio sale y se pasea, es que ni suda el tio, da grima verlo y lucas no aporto nada cuando salio de titular el otro día, quiero ver a saul ya que thiago ayer fue decepcionante.

Sobre la posesión, yo cuanta más tengamos mejor, ya sea usandola para defender o para atacar, el problema es que para defender la estamos usando mal ya que estamos cometiendo muchos errores tontos como el de ayer entre iniesta y ramos que costo un gol y para atacar esta siendo muy esteril menos cuando iniesta le da por romper la última linea e intentar esa jugada que parece tanto os molesta pero es la que nos permite pasar ronda xD

Lo que esta claro es que si no tenemos el balon nos crea problemas hasta iran... así que mejor tenerlo, dais por sentado que teniendo menos posesión pasariamos con solvencia y es todo lo contrario, con menos posesión estariamos ya en casa y en un correcalles contra rusia tenemos las de perder.

Dicho todo esto el principal problema es que nos han tirado 6 veces a puerta y nos han metido 5 goles, ya puedes ser el mejor equipo del mundo que alguna vez te van a llegar y si tu portero para entre cero y nada te vas al carrer si o si.
GXY escribió:
ionesteraX escribió:@GXY No puedes quitar a iniesta, es junto a isco y busi quien mantiene el centro del campo cuando tenemos el balon, quitarle nos haria perder mucho en posesión la cual es basica para ganar a selecciones como la rusa.


prefieres 70% de posesion y empatar sudando con marruecos o 45% y ganar los octavos con solvencia? (la que no hemos tenido en ninguno de los 3 partidos defendiendo ni en 2 de los 3 atacando)

hay que jugar menos posesion esteril y morder mas. el tikitaka es un medio, no un fin. solo con posesion, perdemos.

y iniesta lleva todo el mundial haciendo una sola jugada: llegar al fondo y pasar atras. la hace 3 veces y de esas 3, 2 las intercepta la defensa. necesitamos jugadores que aporten mas cosas.

ademas no te estoy diciendo no ponerlo. te estoy diciendo sacarlo en el minuto 60. pero 60, no 85.

en serio crees que vamos a ganar un partido con solvencia en este mundial? en serio lo crees? [+risas]
ionesteraX escribió: dais por sentado que teniendo menos posesión pasariamos con solvencia


no. lo que doy por sentado es que cambiando a iniesta de inicio por un jugador mas joven, mas fresco y preferiblemente con disparo exterior, la seleccion tendra mas opciones de ataque que con iniesta, que la unica que esta dando es una jugada de llegar al fondo y pasar atras que puede funcionar una o ninguna vez.

y si estamos flojos en defensa, salvo que quieras montar una linea de 5 con defensas de recambio que no tenemos, la mejor solucion es no tener que depender de ella para superar ronda, y eso significa atacar mas y sobre todo atacar mejor. y con iniesta no vamos ni a atacar mas ni a atacar mejor.

concuerdo en que asensio y lucas estan siendo ceros a la izquierda, pero es que son jugadores para jugar con espacios, y no vamos a jugar con espacios si el rival se cierra atras y espera a que hagamos nuestro tikitaka balonmanil en el medio. hay que romper el ciclo y lo tenemos que romper nosotros. no va a venir rusia ni croacia ni quien se nos ponga delante para romperlo.

españa tiene que variar de tipo de juego. el tikitaka is dead.

vicodina escribió:en serio crees que vamos a ganar un partido con solvencia en este mundial? en serio lo crees? [+risas]


jugando como estamos jugando, no. pero eso ya lo sabia antes de jugar contra portugal. pero por lo visto nos vamos a tener que partir los cuernos en rusia antes de que alguien en españa con capacidad de mando llegue a la misma conclusion.
El estilo de juego no se puede cambiar ahora, de querer hacerlo hubiera sido hace unos años tras el fracaso del mundial anterior, pero sería un error de bulto cambiarlo, renunciar en lo que somos mejores para ser una selección del monton con extremos mediocres y delanteros inferiores a otras es un suicidio.

Lo que se tiene que hacer es jugar mejor dentro del estilo y no renunciar a él.
No hay que renunciar al estilo, solo hayque ser inteligente y no jugar con 4 tios iguales a hacer rondos y pases de 3 metros. Solo pido mas frescura e ideas nuevas con gente de otro perfil, porque sino vamos apañados.
Ya lo dije antes, silva + thiago fuera y koke + saul dentro, sacrificas algo de juego para ganar en pegada y trabajo... más lo del portero que clama al cielo.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que el toque está bien, sólo que no creo que los centrales deban subir tanto y se debería intentar más jugadas de gol. Estamos siempre entrando hasta en la cocina y no se tira a puerta. Muchas veces la clave del gol está en los tiros de fuera del área y eso a España le cuesta horrores.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
ionesteraX escribió:Ya lo dije antes, silva + thiago fuera y koke + saul dentro, sacrificas algo de juego para ganar en pegada y trabajo... más lo del portero que clama al cielo.



Estoy deacuerda.

Es obvio que lo que falta son jugadores que ayuden a Busquets cuando perdemos el balón y encima 2 jugadores que son muy buenos igualmente con balón.

Y antes he leído que ha alguien decir que sacaría a Asensio para crear juego por banda, pues no se porque pero Asensio cuando sale está siempre por el medio.

A saber que les dirá hierro.

Para mi es el mundial del compadreo, hierro parece que no quiere enfadar a las vacas sagradas, me recuerda al final de del bosque ..

Y la hostia en 2014 fue fuerte.
GXY escribió:
ionesteraX escribió:@GXY No puedes quitar a iniesta, es junto a isco y busi quien mantiene el centro del campo cuando tenemos el balon, quitarle nos haria perder mucho en posesión la cual es basica para ganar a selecciones como la rusa.


prefieres 70% de posesion y empatar sudando con marruecos o 45% y ganar los octavos con solvencia? (la que no hemos tenido en ninguno de los 3 partidos defendiendo ni en 2 de los 3 atacando)

hay que jugar menos posesion esteril y morder mas. el tikitaka es un medio, no un fin. solo con posesion, perdemos.

y iniesta lleva todo el mundial haciendo una sola jugada: llegar al fondo y pasar atras. la hace 3 veces y de esas 3, 2 las intercepta la defensa. necesitamos jugadores que aporten mas cosas.

ademas no te estoy diciendo no ponerlo. te estoy diciendo sacarlo en el minuto 60. pero 60, no 85.

Iniesta con 60 años será mejor que otro jugador español en siglos. Siempre tiene que jugar hasta que pida el cambio.

El problema de España en este torneo es la defensa y la portería, el medio centro y la delantera no se le pueden poner peros.
Nos vamos a comer a de gea hasta el final, de verdad creeis que pondran a kepa? Osea no ha jugado nunca un mundial, y meterlo ya en las rondas eliminatorias es mucha presion, la ultima oportunidad para meter a kepa fue ayer contra marruecos.

Ahora a confiar en que de gea despierte y empiece a parar y a mandar en el area
Ashenbach escribió:
LaGarrota escribió:y de gea no da seguridad, no lo va a quitar porque hierro es un manta y no tiene huevos, pero debe ir al banquillo a pensar en sus cosas, porque total, es lo que hace en el campo, que parece nuevo


Me juego un gallifante a que cierto equipo revienta selecciones está enviandole cantos de sirena y por eso el chaval no está concentrado. [qmparto]


Entonces le damos el mérito al madrid del mundial y Eurocopas desestabilizando a todos? Messi no gana una final por el Madrid también? XD por favor, lo de Julen es la chorrada del siglo, ya lo ha confirmado todo el mundo dentro del vestuario, pero ante el país de las paguitas nada se puede hacer, si no da para más su población no da para más.


De Gea siempre ha sido bastante malo quitando 6 meses en el Atlético y 6 meses en el United, si no habéis visto un partido suyo mejor callarse...ciertos piperos creen a la prensa a ratos y pasa lo que pasa.

Quitando a De Gea se soluciona todo, pique, ramos y Carvajal dejarán de estar acojonados, Busquets tendrá ayuda buena, ....

Entiendo lo difícil que es quitar a mitos como topor, baúl, Gerardo Bernabéu, zilba o inserso Iniesta, pero de Gea, si no le debemos nada ...que se monte otra fiesta de las suyas que eso se le da bien
Kepa-Carvajal-Pique-Ramos-Alba-Saul-Busquet-Koke-Iniesta-Isco y Aspas.
los rusos nos van a dar mandanga de la buena como no salgan esos..
adri079 escribió:
Ashenbach escribió:
LaGarrota escribió:y de gea no da seguridad, no lo va a quitar porque hierro es un manta y no tiene huevos, pero debe ir al banquillo a pensar en sus cosas, porque total, es lo que hace en el campo, que parece nuevo


Me juego un gallifante a que cierto equipo revienta selecciones está enviandole cantos de sirena y por eso el chaval no está concentrado. [qmparto]


Entonces le damos el mérito al madrid del mundial y Eurocopas desestabilizando a todos? Messi no gana una final por el Madrid también? XD por favor, lo de Julen es la chorrada del siglo, ya lo ha confirmado todo el mundo dentro del vestuario, pero ante el país de las paguitas nada se puede hacer, si no da para más su población no da para más.


De Gea siempre ha sido bastante malo quitando 6 meses en el Atlético y 6 meses en el United, si no habéis visto un partido suyo mejor callarse...ciertos piperos creen a la prensa a ratos y pasa lo que pasa.

Quitando a De Gea se soluciona todo, pique, ramos y Carvajal dejarán de estar acojonados, Busquets tendrá ayuda buena, ....

Entiendo lo difícil que es quitar a mitos como topor, baúl, Gerardo Bernabéu, zilba o inserso Iniesta, pero de Gea, si no le debemos nada ...que se monte otra fiesta de las suyas que eso se le da bien


No voy a intentar convencerte, ya expresé mi opinión en su día y estoy convencido de que el mal juego de la selección, juego que tan buenas sensaciones dejó en la clasificación y en amistosos previos al mundial, se debe principalmente al cambio de seleccionador...el cual se debe a la acción perniciosa del RM. Ahora, que tu quieres pensar que no tiene nada que ver y los jugadores han pasado de ser unos tios concentrados y con un juego de equipo excelente a un equipo que no puede ganar ni a Marruecos eliminada...pues tu mismo.
Ojalá hoy Argentina in the street xD.
eR_XaVi escribió:Iniesta con 60 años será mejor que otro jugador español en siglos. Siempre tiene que jugar hasta que pida el cambio.


cuando un jugador no rinde el maximo nivel exigido en una competicion como esta, debe cambiarse.

espero que no estes visualizando este problema con gafas de club. es un asunto muy serio.
14201 respuestas