[HILO OFICIAL] COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018

1, 2, 3, 4, 5300
vittton
MegaAdicto!!!
3.584 mensajes
desde oct 2007
en Caracas
Editado 30 veces. Última: 17/06/2018 - 00:27:26 por Thonolan.
ACTUALIZADO: Cuadro con los horarios de la primera fase (ya que la mayoría del foro vive en España). De acuerdo al aporte de @k_nelon también se puede modificar para otros países.

Imagen

Imagen

Después de mucho tiempo ausente del foro, aunque os he seguido leyendo y visitando, pienso que es el momento adecuado para retomar el contacto durante unos meses hasta que tengamos nuevo campeón del mundo en 2018 (salvo que repita Alemania).

Poco a poco iré actualizando con vídeos de cada Mundial realizado (los más chulos que encuentre en Youtube).

Fuentes de información:
FIFA.com
Wikipedia 1 (Rusia 2018)
Wikipedia 2 (historia)
Wikipedia 3 (estadísticas)
Wikipedia 4 (marcas y récords)
Wikipedia 5 (goleadores)
Wikipedia 6 (proceso de selección de sedes)

Pronosticadores:
Pronosticador 1 (de Diario Olé)
Pronosticador 2 (de Clarín)

Reglamento oficial de la competición.

Imagen

Imagen

Palmarés

Imagen

-Alemania Federal u Occidental y Alemania Democrática u Oriental jugaron separadamente desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de 1990.

-Chequia o la República Checa fue dos veces subcampeona mundial cuando aún era Checoslovaquia con sus vecinos eslovacos.

-La Unión Soviética fue semifinalista en 1966. En 1991 pasó a ser la selección de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y posteriormente terminó por disolverse (Rusia como tal debutó en 1994).

Máximos goleadores

Imagen

Goleadores por edición

Imagen

Historia de los Mundiales:

En el título de cada edición haciendo click en el nombre y año del país sede se accede al enlace correspondienten en la Wikipedia.

El mundial lo gana Italia u holanda
GXY
No Soy Cylon
43.113 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
Encantado de verte de nuevo, @vittton [beer]
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.299 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
Hale, ahi dejo mi pronóstico, creo que España este mundial tiene serias posibilidades de hacerse con el trofeo.
Imagen
insert_coin
MegaAdicto!!!
1.619 mensajes
desde abr 2010
Hare mi pronostico estos días. Será mi primer mundial!!! Dos partidos me esperan en nizhny novgorood!
Se puede apostar 20€ a que el que mas gana es Putin? [qmparto]
Tito_CO
Maese Musicalis
5.491 mensajes
desde dic 2003
en Musicolandia
¿Alguien cree que Inglaterra tiene alguna posibilidad de llegar al menos hasta el partido del tercer/cuarto puesto? [angelito]
DaNieL ESP
VIP ✔️
4.940 mensajes
desde jun 2006
Editado 1 vez. Última: 23/04/2018 - 12:33:37 por DaNieL ESP.
Podrías hacer una encuesta con todas las selecciones que participan, y que se pueda elegir 1 sola opción de cuál creemos que va a ganar el mundial, y que esta encuesta se cierre justo antes del inicio del mismo (en mi opinión Francia. escrito queda [looco] )

Salu2

@vittton
Yo estoy superconvencidísimo en que España gana el Mundial. Se ha juntado una nueva generación de jugadores con una excelente calidad (Isco, Iago Aspas, Carvajal...) con jugadores veteranos como Iniesta o Ramos y un entrenador como Lopetegui que ha instaurado de nuevo la táctica del tiki taka que ofrece un cóctel explosivo...ya vereis, lo vamos a petar.
RedGear
MegaAdicto!!!
5.774 mensajes
desde sep 2008
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 23/04/2018 - 18:54:55 por RedGear.
¿Tendremos al terminar este mundial,otra estrellita en el Uniforme? Yo apuesto que SÍ.
1, 2, 3, 4, 5300