[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Encuesta
Equipo campeón del Mundial de Clubes
2%
2
2%
2
3%
3
2%
2
1%
1
1%
1
2%
2
30%
35
10%
12
8%
9
31%
37
2%
2
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
4%
5
Hay 118 votos.
Gol de Lautaro!
Inter 1-1 Monterrey
¿Este es el gran nivel Europeo? Subcampeón de champions pasándola mal contra un equipo de México que salió séptimo en la última liga, que en la Concacaf fue eliminado en octavos por un equipo de Canadá y que no participa en la libertadores.
Empate muy meritorio del Monterrey.
Empatando contra el subcampeon de champions, y haciéndolo desplegando buen fútbol, sin achicarse, valientes.
Grata sorpresa me llevé viéndoles jugar.
En general los equipos de concacaf y conmebol han sido muy muy decentes, cada uno con las armas que pueden utilizar.

Por otro lado, sin duda ha sido el mayor bochorno de un equipo Europeo en lo que va de mundial de clubes
Dereck101 escribió:Empate muy meritorio del Monterrey.
Empatando contra el subcampeon de champions, y haciéndolo desplegando buen fútbol, sin achicarse, valientes.
En general los equipos de concacaf y conmebol han sido muy muy decentes, cada uno con las armas que pueden utilizar.

Por otro lado, sin duda ha sido el mayor bochorno de un equipo Europeo en lo que va de mundial de clubes

Este va a ser el último mundial de clubes me parece. Poco público en los estadios y horarios de televisación complicados. Bastantes lesiones y bajo nivel de fútbol. Además a los Europeos no les sirve perder el prestigio que compraron durante décadas pasando estos papelones contra equipos supuestamente tan inferiores.

El Inter de 720 millones de Euros que viene de dos ligas donde salió campeón y subcampeón, y subcampeón de la Champions, pidiendo la hora contra un Monterrey que pasó vergüenza en todas las competencias que jugó los últimos 5 años y tiene un plantel de 71 millones de euros.
Pues, increible lo de River y muy triste lo de Boca.
Don Satur escribió:

Este va a ser el último mundial de clubes me parece. Poco público en los estadios y horarios de televisación complicados. Bastantes lesiones y bajo nivel de fútbol. Además a los Europeos no les sirve perder el prestigio que compraron durante décadas pasando estos papelones contra equipos supuestamente tan inferiores.

El Inter de 720 millones de Euros que viene de dos ligas donde salió campeón y subcampeón, y subcampeón de la Champions, pidiendo la hora contra un Monterrey que pasó vergüenza en todas las competencias que jugó los últimos 5 años y tiene un plantel de 71 millones de euros.

De lo único que se estará lamentando el Intel es si podrá cobrar lo que presuponian. Esto fue un desliz de un equipo con nuevo entrenador y que acabó la Champions reventados físicamente. Lo normal es que se hubiera comido una goleada hoy monterrey con un Intel normalito. El prestigio no fue cobrado, se lo han tenido que ganar.

Yo sí creo que habrá más mundiales. Simplemente se ajustará mejor el sistema de elección de equipos y una mejor ubicación. Aún así, los partidos importantes se llenan y está dando buen espectáculo.

HH!!
@sanray Yo creo que lo que más le falla es que es a final de año, se nota a los jugadores europeos bastante cansados y no lo Dan todo como si harían en un mundial de selecciones

Si que es raro que no estén ni el Campeón de España, ni Inglaterra, ni Italia, y de hecho hay un par de equipos un poco random que están ahí porque hace dos o tres años tuvieron muy buena campaña europea, como el Chelsea que ganó aquella Champions en 2020 si no voy mal, o la Juve, que lleva años sin ser el mejor de Italia, se le puede dar una vuelta a este sistema pero no me parece su mayor problema

El trofeo eso si, es un mierdon, han tirado por una cosa muy moderna y es un mojonazo
Remufrasio escribió:El trofeo eso si, es un mierdon, han tirado por una cosa muy moderna y es un mojonazo

Es un capricho de Infantino, no tiene más, para llevarse los focos y los millones por detrás de los camellos. Nadie pedía un torneo al final de temporada, lo que se pide es que los que hay sean entretenidos no meter más trofeos porque sí.

Pero bueno, ya sabemos de donde viene, los 1000 millones que ha financiado arabia saudí a dazn para echar los partidos gratis no es más que el precio a pagar para tener el mundial de 2034 en arabia, sorpresas da la vida...al final pues entre los clubes se reparten ese dinero y todos contentos. Con dinero todo se acalla.

Nosotros pues como tampoco nos va la vida en esto pues a disfrutar si sale algún partido chulo a partir de eliminatorias y a tragar con todos estos corruptos.

Dicho esto, el Inter ya se veía venir que está completamente cayéndose a trozos y veremos el año que viene sin inzaghi, me da que se van a pegar una buena hostia en liga y se le van a ir algunos jugadores importantes. Chivu da mala espina de entrenador principal, veremos.

Ahora mismo el psg es el que mejor llega porque en su liga ni se ha tenido que emplear a fondo, unas pachanguitas y con un plantillón de 20 titulares pues optas a todo. Entre uno de psg, madrid y bayern estará la cosa creo yo.

El que estoy extrañando ahora mismo es al liverpool, no había caído que no estaban en el mundial...cuando llevaban unos años bien en champions llegando a finales y ganando una. Qué extraño :-?
cBS escribió:El que estoy extrañando ahora mismo es al liverpool, no había caído que no estaban en el mundial...cuando llevaban unos años bien en champions llegando a finales y ganando una. Qué extraño :-?

pues que tiene por delante a city y chelsea que si han ganado champions y la regla del cupo no beneficia a los europeos.

la regla deberia haber sido tomar las plazas por ranking con un limite de los 2 primeros de cada pais para los 4 primeros ranking (inglaterra, españa, italia y alemania) y adicionalmente campeones de champions 2021~24.

es decir, si por ejemplo para europa corresponden 12 plazas, y hay 4 campeones de champions, te quedan 8 plazas que tomar, pues las vas llenando por ranking. el tema es que han hecho justamente eso, pero lo que han hecho es que si ya llenas las plazas de cupo de tu pais por campeonatos entonces ya no pasa nadie por ranking aunque quede por delante de algun clasificado por ganar champions.

es decir, contaron city y chelsea, y ya dejaron de contar por ranking aunque hubiera alguno que estuviera entre los 8 o 12 primeros, y por eso esta fuera el liverpool.

luego por ejemplo hay algun fallito mas, como ir dos portugueses porque en el momento de elaborar los criterios, la liga portuguesa era la 5º por ranking global de la UEFA (ahora creo que la 5º es francia, entonces para el mundial de 2029 ¿iran 2 franceses?, cuando lo suyo es que hubiera ido solo uno igual que ha ido uno de francia por ejemplo.

por eso digo que el criterio es el ranking uefa, que tiene en cuenta "todo" y luego plazas adicionales por ganar champions si no has obtenido plaza por ranking. yo creo que lo corregiran para la proxima edicion que ademas, muy probablemente sera de 48 equipos y por tanto, iran mas europeos (16).

particularmente, yo hubiera llevado mas europeos y menos de las confederaciones "pequeñas" (asia, africa, concacaf...) pero no es eso lo que lleva haciendo la FIFA desde que ha venido ampliando los mundiales, y tambien es logico el criterio de que vayan todos los campeones continentales del periodo de 4 años (que de hecho es el motivo por el que estan aqui equipos como rayados, ulsan, mamelodi, esperance, urawa, seattle...), aunque claro, si el periodo es 2021-24 entonces este mundial deberia haber sido en 2024, no ahora en 2025 pero claro en 2024 "donde lo metes" ¿?

y lo que ha comentado alguno en el hilo de tener en cuenta quienes han ganado liga domestica... bufandeo puro. esto es un torneo intercontinental y tienen que llegar los que han hecho meritos a nivel continental, no nacional. :o

de hecho la unica plaza "regalada" es la del inter de miami y pocas quejas vas a leer aqui al respecto de que le hayan regalado plaza al equipo de messi y compañia. y luego esta lo de la plaza que ocupa el LAFC que es un medio arreglo (que ya se comentó en el hilo de futbol internacional).

---------------------------------------------

ayer se vio el partido creo yo mas flojo de la ronda, el ulsan - mamelodi. ganaron los sudafricanos que parece que son un poco mejor equipo (no vi el partido, que encima empezo con 1h de retraso por amenaza de tormenta electrica).

y ojito con el monterrey que le amargó el dia al inter xD Ramos incombustible, fue el mejor de su equipo y MVP, (perdon, "SPOM") del partido.
GXY escribió:respecto a la conversacion que habeis venido teniendo en el hilo, con respecto al nivel de los clubes brasileños, yo diria que es top5 mundial. pocas ligas hay con tanto club historico como la brasileña (unificada, porque hace años no jugaban liga unificada, si no me equivoco).

No entiendo que quieres decir por "liga unificada". Es una liga como las europeas, round robin, todos contra todos ida y vuelta?

Si es así, ese formato ha sido implantado en 2006 y sigue sin cambios hasta hoy.

cBS escribió:El que estoy extrañando ahora mismo es al liverpool, no había caído que no estaban en el mundial...cuando llevaban unos años bien en champions llegando a finales y ganando una. Qué extraño :-?

El periodo que ha contado para la clasificación de este Mundial fue de la temporada 20-21 a la 23-24. En ese período, el Liverpool no ha ganado ni una Champions (ha sido subcampeón).
Si contara el ranking sin nada más, estaría clasificado (de acuerdo con el ranking de clasificación para el Mundial, fue el octavo mejor equipo, después de los tres campeones, Bayern, PSG, Borussia e Inter), pero ha caído por la regla de máximo dos equipos por país (ManCity y Chelsea entraron por campeones).
Si hubiera sido campeón, si que hubiera estado.

Y recordando, si no hubiera el límite de dos equipos por país, no estarían Benfica, Juve y Salzburgo, y en su lugar estarían Liverpool, RB Leipzig y Barcelona.

GXY escribió:luego por ejemplo hay algun fallito mas, como ir dos portugueses porque en el momento de elaborar los criterios, la liga portuguesa era la 5º por ranking global de la UEFA (ahora creo que la 5º es francia, entonces para el mundial de 2029 ¿iran 2 franceses?, cuando lo suyo es que hubiera ido solo uno igual que ha ido uno de francia por ejemplo.

El ranking de las ligas nacionales no tiene nada que ver. Han entrado los mejores del ranking especial ese, y en ese ranking los dos portugueses están arriba. El Oporto se hubiera clasificado incluso si no hubiera el límite de dos clubes por país (el Benfica sí habría caído).

GXY escribió:por eso digo que el criterio es el ranking uefa, que tiene en cuenta "todo" y luego plazas adicionales por ganar champions si no has obtenido plaza por ranking. yo creo que lo corregiran para la proxima edicion que ademas, muy probablemente sera de 48 equipos y por tanto, iran mas europeos (16).

No es el ranking UEFA, es un ranking especial que sólo tiene en cuenta la Champions. Si fuera por ranking UEFA, puede que hubiéramos tenido a Villarreal o Sevilla clasificados.
En Francia el PSG ya está clasificado para el próximo mundial puesto que ganó esta edición de la Champions por curiosidad, ¿quñe pasaría si durante este periodo por ejemplo el Mónaco también la ganara? ¿a quién le quitaría esa plaza?

Uno de los problemas de este sistema de clasificación, es que el PSG por ejemplo podría quedar último en la próxima edición y jugar en la segunda división francesa los siguientes años, que aún así participaría porque 4 años antes ganó la Champions
Patchanka escribió:No entiendo que quieres decir por "liga unificada". Es una liga como las europeas, round robin, todos contra todos ida y vuelta?

que si no me equivoco hace decadas eran ligas por estados y no se si despues hacian una especie de final entre estados, pero no habia una liga de todo el pais, eso, "unificada".

puede que lo entendiera mal.

Hereze escribió:En Francia el PSG ya está clasificado para el próximo mundial puesto que ganó esta edición de la Champions por curiosidad, ¿quñe pasaría si durante este periodo por ejemplo el Mónaco también la ganara? ¿a quién le quitaría esa plaza?

"quitarsela" no se la "quita" a nadie. pero bueno... podrias calcularlo mirando el ranking como este en 2029 a ver donde esta el monaco y quien entraria por ranking en su lugar.

Hereze escribió:Uno de los problemas de este sistema de clasificación, es que el PSG por ejemplo podría quedar último en la próxima edición y jugar en la segunda división francesa los siguientes años, que aún así participaría porque 4 años antes ganó la Champions

creia que ya habia quedado claro que la clasificacion en liga nacional no tiene relevancia para este asunto. :o no se porque seguis dandole vueltas a eso. :-|

Patchanka escribió:El ranking de las ligas nacionales no tiene nada que ver. Han entrado los mejores del ranking especial ese, y en ese ranking los dos portugueses están arriba. El Oporto se hubiera clasificado incluso si no hubiera el límite de dos clubes por país (el Benfica sí habría caído).

coño, entonces me estas dando la razon, mojon, xD

Patchanka escribió:No es el ranking UEFA, es un ranking especial que sólo tiene en cuenta la Champions. Si fuera por ranking UEFA, puede que hubiéramos tenido a Villarreal o Sevilla clasificados.

es el ranking UEFA de clubes, (a fecha de final de la 23-24, es decir, junio del 24) pero "sumando delante" los campeones de champions y cortando por el numero de cupos total para el continente, que es 12 y por el cupo particular para cada pais, que es 2.

es decir (creo, lo estoy diciendo de memoria)

- primero se toma el ranking de clubes UEFA a fecha junio del 24, las 12 primeras posiciones.
- si hay algun campeon de champions que NO esta ahi dentro, lo "pasan delante" (chelsea) desplazando hacia abajo la lista de 12. (el 12 pasa a ser 13)
- si de algun pais hay mas de 2 equipos "dejan de contarlos" y "lo quitan" (liverpool)
- si despues de todo eso "sobran plazas" (es decir, que entre los 13, con chelsea y sin liverpool, no llenan 12 plazas) entonces empiezan a contar hacia abajo (desde el 14) saltandose 3º clubes de un pais del que ya vayan 2 clubes por el camino (barcelona, leipzig) hasta poder completar los 12 (salzburgo)
- sevilla de hecho creo que estaba en ranking delante de salzburgo, pero claro, ya iban 2 españoles (real madrid y atletico madrid) asi que no lo iban a contar y se lo saltan para seguir buscando un pais que no tenga el cupo ya lleno.
Lo de los campos con capacidad para 58.000 personas y que vayan a ver un partido 12.000 personas da mucha pena. Veremos si el Real Madrid llena el estadio hoy, que he leído que no había entradas para los primeros 3 partidos Del Real Madrid
sonyfallon escribió:Lo de los campos con capacidad para 58.000 personas y que vayan a ver un partido 12.000 personas da mucha pena. Veremos si el Real Madrid llena el estadio hoy, que he leído que no había entradas para los primeros 3 partidos Del Real Madrid

coño, que era el ulsan-mamelodi que es probablemente el emparejamiento mas flojo de todo el mundial.

es como si en un mundial de selecciones hay un partido ghana-arabia... pues tambien van a ir 4 gatos pelaos xD
Hereze escribió:En Francia el PSG ya está clasificado para el próximo mundial puesto que ganó esta edición de la Champions por curiosidad, ¿quñe pasaría si durante este periodo por ejemplo el Mónaco también la ganara? ¿a quién le quitaría esa plaza?

Suponiendo que el criterio de clasificación no cambie, el Monaco no quita plaza de nadie. Se clasifica por ser campeón de la Champions. Lo que pasa es que entonces, para que otro equipo francés se clasifique, tendría que ganar la Champions también, porque por ranking no podrá.

Hereze escribió:Uno de los problemas de este sistema de clasificación, es que el PSG por ejemplo podría quedar último en la próxima edición y jugar en la segunda división francesa los siguientes años, que aún así participaría porque 4 años antes ganó la Champions

Y en España, el campeón de la Copa del Rey se clasifica para la Europa League, aunque sea un equipo de Segunda Federación, quitando la plaza a un equipo de Primera que podría ir.

Cual es tu punto exactamente?

GXY escribió:es el ranking UEFA de clubes, (a fecha de final de la 23-24, es decir, junio del 24) pero "sumando delante" los campeones de champions y cortando por el numero de cupos total para el continente, que es 12 y por el cupo particular para cada pais, que es 2.

es decir (creo, lo estoy diciendo de memoria)

- primero se toma el ranking de clubes UEFA a fecha junio del 24, las 12 primeras posiciones.
- si hay algun campeon de champions que NO esta ahi dentro, lo "pasan delante" (chelsea) desplazando hacia abajo la lista de 12. (el 12 pasa a ser 13)
- si de algun pais hay mas de 2 equipos "dejan de contarlos" y "lo quitan" (liverpool)
- si despues de todo eso "sobran plazas" (es decir, que entre los 13, con chelsea y sin liverpool, no llenan 12 plazas) entonces empiezan a contar hacia abajo (desde el 14) saltandose 3º clubes de un pais del que ya vayan 2 clubes por el camino (barcelona, leipzig) hasta poder completar los 12 (salzburgo)
- sevilla de hecho creo que estaba en ranking delante de salzburgo, pero claro, ya iban 2 españoles (real madrid y atletico madrid) asi que no lo iban a contar y se lo saltan para seguir buscando un pais que no tenga el cupo ya lleno.

Que no, el ranking UEFA tiene en cuenta las tres competiciones, mientras el ranking para el Mundial sólo tiene en cuenta la Champions.

Este es el ranking de clasificación para el Mundial:
https://inside.fifa.com/fifa-rankings/f ... -world-cup

Los equipos campeones de la Champions están naturalmente en las primeras posiciones, porque han tenido más victorias y han llegado lejos en la competición (lo que da puntos extra).

Pero si ves, el Chelsea es el quinto de la lista (Bayern y PSG, sin haber sido campeones, están por delante), porque no ha contado puntos en la temporada 23-24.
GXY escribió:

"quitarsela" no se la "quita" a nadie. pero bueno... podrias calcularlo mirando el ranking como este en 2029 a ver donde esta el monaco y quien entraria por ranking en su lugar.

creia que ya habia quedado claro que la clasificacion en liga nacional no tiene relevancia para este asunto. :o no se porque seguis dandole vueltas a eso. :-|

Hasta donde yo sé, el que gana la Champions tiene un puesto asegurado, y Francia tiene ahora mismo un puesto, por tanto si hay dos equipos franceses que ganan en ese periodo la Champions, o uno de esos dos se queda fuera, o habrá algún país que pierda una palza ¿no?

En cuanto a lo otro, no me refería a la liga nacional, sino al echo de que el PSG puede quedar último en esta edición y descender en su Liga y por tanto quedarse fuera de las 3 ediciones siguientes de la Champions, que aún así estaría clasificado.
A mi sinceramente este torneo me parece más un estorbo que otra cosa. Meter un torneo y encima largo justo entre el fin de una temporada y la siguiente es dejar a los jugadores sin el necesario descanso para recuperarse, los tiempos normales de una pretemporada, etc... Aparte de lo que condiciona también el mercado de fichajes, las fechas de los contratos, entradas y salidas, etc...

Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales. Que yo entiendo que es un Mundial y por tema representación diversa de confederaciones hay que meter mucho club que está a años luz de los tops. Pero sinceramente un puto mes me parece exagerado. Si quieren que hagan una liguilla previa con esos clubs, pero que los clubs top no tengan que estar allí hasta la ronda final. Creo que es factible ahorrarse al menos la mitad del torneo.

Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.

Por otro lado el deporte se está convirtiendo cada vez más en un Netflix, aumentar cantidad perdiendo calidad. Cada vez más partidos absurdos y cada vez más bajo nivel, cada vez más lesiones, etc... Yo abogo por lo contrario, menos partidos, más concentrado. Volvería a reducir el número de equipos de Champions, volvería a que sean los equipos con menos ranking los que se jueguen una previa, reduciría el número de equipos de Liga para jugar menos jornadas, y por supuesto desmontaría la locura esta del Mundial de Clubs, que se vuelva al anual solo con el campeón de las 6 confederaciones y punto. En los años 90 un equipo top que llegase al final de todo jugaba poco más de 50 partidos en un año, ahora puede llegar a jugar 80 partidos. Y lo peor es que con eso no solo no ganamos en espectáculo, al contrario, cada vez hay más partido insulso donde los jugadores se dejan ir.

Por no hablar de lo que influye esto en el perfil de futbolistas que se promueven. ¿Por qué cada vez hay menos gambeteadores? No es solo por las mejoras de los defensas, también es porque al futbolista se le hace un Del Piero (en los 90 il pinturicchio, en los 2000 la macchina). Ese perfil de jugador te podía aguantar una temporada de los 90 ya con apuros, con cierta irregularidad, pero a una temporada de las de ahora no llega ni dopado, se le obliga a cambiar su fisionomía para llegar a estas exigencias y con ello su forma de jugar también.

Es la época de Netflix, me venden mierda pero como me venden mucha pues parece que es mejor. Esto me recuerda a la escena de Homer y Apu con las gambas...

Don Satur escribió:¿Este es el gran nivel Europeo? Subcampeón de champions pasándola mal contra un equipo de México que salió séptimo en la última liga, que en la Concacaf fue eliminado en octavos por un equipo de Canadá y que no participa en la libertadores.

Un torneillo de Verano, con la temporada acabada par los europeos, que pretendes.

Igualmente los tops en temporada regular a veces pierden partidos con equipos pequeños, los eliminan de copa clubs de división inferior y cosas del estilo.

Ni por eso van a ser peores, ni el fútbol sudamericano va a ser mejor que el europeo.
Don Satur escribió:

Y que esperas? Un campeonato a medias de temporada, con algunos fichajes nuevos y otros que van a salir. Los europeos lo tratan como lo que es, una pretemporada, aun así el nivel es muy diferente. Los equipos no europeos lo van a dar todo en el torneo mientras el resto se van a dejar llevar bastante.

A mi me parece muy interesante y ameno. Monterrey por ejemplo se dejó la piel ayer.
Resumiendo:

-Si el bayern le mete 10 a otro equipo = si es que son unas bandas, torneillo de verano lleno de morralla
-Si un equipo europeo las pasa canutas contra un sudamericano = es un torneillo de verano, los equipos europeos van a medio gas

No me esperaba otra cosa la verdad [qmparto]
Don Satur escribió:¿Este es el gran nivel Europeo? Subcampeón de champions pasándola mal contra un equipo de México que salió séptimo en la última liga, que en la Concacaf fue eliminado en octavos por un equipo de Canadá y que no participa en la libertadores.

Es normal, los equipos americanos estan en plena temporada a full de físico, los europeos están reventados, conforme avance el torneo iran cogiendo forma.

Lo bueno empezara en las eliminatorias, como suele pasar en este tipo de torneos con liguilla previa.
@GXY @Patchanka gracias por la aclaración. La verdad es que no sabía el tema de los cupos por país, creía que era algo sólo de mérito en competiciones europeas y ranking al fin y al cabo.

Tito_Mel escribió:A mi sinceramente este torneo me parece más un estorbo que otra cosa. Meter un torneo y encima largo justo entre el fin de una temporada y la siguiente es dejar a los jugadores sin el necesario descanso para recuperarse, los tiempos normales de una pretemporada, etc... Aparte de lo que condiciona también el mercado de fichajes, las fechas de los contratos, entradas y salidas, etc...

Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales. Que yo entiendo que es un Mundial y por tema representación diversa de confederaciones hay que meter mucho club que está a años luz de los tops. Pero sinceramente un puto mes me parece exagerado. Si quieren que hagan una liguilla previa con esos clubs, pero que los clubs top no tengan que estar allí hasta la ronda final. Creo que es factible ahorrarse al menos la mitad del torneo.

Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.

Por otro lado el deporte se está convirtiendo cada vez más en un Netflix, aumentar cantidad perdiendo calidad. Cada vez más partidos absurdos y cada vez más bajo nivel, cada vez más lesiones, etc... Yo abogo por lo contrario, menos partidos, más concentrado. Volvería a reducir el número de equipos de Champions, volvería a que sean los equipos con menos ranking los que se jueguen una previa, reduciría el número de equipos de Liga para jugar menos jornadas, y por supuesto desmontaría la locura esta del Mundial de Clubs, que se vuelva al anual solo con el campeón de las 6 confederaciones y punto. En los años 90 un equipo top que llegase al final de todo jugaba poco más de 50 partidos en un año, ahora puede llegar a jugar 80 partidos. Y lo peor es que con eso no solo no ganamos en espectáculo, al contrario, cada vez hay más partido insulso donde los jugadores se dejan ir.

Por no hablar de lo que influye esto en el perfil de futbolistas que se promueven. ¿Por qué cada vez hay menos gambeteadores? No es solo por las mejoras de los defensas, también es porque al futbolista se le hace un Del Piero (en los 90 il pinturicchio, en los 2000 la macchina). Ese perfil de jugador te podía aguantar una temporada de los 90 ya con apuros, con cierta irregularidad, pero a una temporada de las de ahora no llega ni dopado, se le obliga a cambiar su fisionomía para llegar a estas exigencias y con ello su forma de jugar también.

Es la época de Netflix, me venden mierda pero como me venden mucha pues parece que es mejor. Esto me recuerda a la escena de Homer y Apu con las gambas...

Coincido en muchos de tus puntos, el fútbol al final va enfocado cada vez a más partidos, más competiciones. Pero no deja de ser más que la avaricia que come a los dirigentes de los organismos que están a ver quien la tiene más gorda. Y con la excusa del dinero saudí pues tienen vía libre para hacer los trapicheos que haga falta...con dinero se paga todo, se monta lo que haga falta que los clubes no van a quejarse si participan y se llevan su buena tajada, así de triste es...

Es una pena la desaparición del talento puro, como dices, hoy es más factible ser un bregador que ser un 10 con magia porque al final esos jugadores ya no destacan porque se depende más del físico general del equipo que de otra cosa. Mira el Inter, se ha caído el físico y parece otro equipo. Por calidad digamos pura, no es ni top 15 europeo...
Nepal77 escribió:

Es normal, los equipos americanos estan en plena temporada a full de físico, los europeos están reventados, conforme avance el torneo iran cogiendo forma.

Lo bueno empezara en las eliminatorias, como suele pasar en este tipo de torneos con liguilla previa.

mas bien lo contrario, sin un periodo prolongado de descanso seguido de una buena pretemporada, difícilmente irán mejorando, que hay jugadores que apenas han tenido descanso

Lo que está claro es que la FIFA le tendrá que dar a esto una vuelta aunque sólo sea en la elección de la sede para evitar cosas como las de ayer

Imagen

Los equipos europeos han terminado todas las competiciones y tienen a los jugadores exhaustos, a parte que es evidente que juegan al trantran porque para estos equipos lo importante (su temporada) empieza en agosto-septiembre, no van a jugar a matar y arriesgarse a tener una lesión que les fastidie la temporada.
FranciscoVG escribió:Resumiendo:

-Si el bayern le mete 10 a otro equipo = si es que son unas bandas, torneillo de verano lleno de morralla
-Si un equipo europeo las pasa canutas contra un sudamericano = es un torneillo de verano, los equipos europeos van a medio gas

Imagen
Tito_Mel escribió:A mi sinceramente este torneo me parece más un estorbo que otra cosa. Meter un torneo y encima largo justo entre el fin de una temporada y la siguiente es dejar a los jugadores sin el necesario descanso para recuperarse, los tiempos normales de una pretemporada, etc... Aparte de lo que condiciona también el mercado de fichajes, las fechas de los contratos, entradas y salidas, etc...

esto ya esta hablado en el hilo.

vale, que los jugadores de madrid y atleti no estan ahora en ibiza o por ahi pingoneando y en lugar de eso tienen que estar trabajando un mes en EEUU... "ok", pero es que lo que deja a los jugadores sin descanso es que la liga empiece el 15 de agosto, no que los jugadores tengan trabajo el 30 de junio, porque eso ya ocurre cada 2 años de normal con los grandes torneos de selecciones.

es decir, que si, que le estas quitando a los jugadores vacaciones, pero es un periodo en el que ya no tenian vacaciones la mitad de años (si van a selecciones que juegan torneos importantes).

en mi opinion el remedio a esto es que la liga empiece mas tarde y para eso hay que reducirla, cosa de la que evidentemente tebas no quiere saber nada y me parece logico que los aficionados de clubes pequeños lo puedan ver mal pero no entiendo que los aficionados de clubes grandes tambien esten en contra de reducir liga. :o

Tito_Mel escribió:Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales.

bueno eso lo diras tu. :o

Tito_Mel escribió:Que yo entiendo que es un Mundial y por tema representación diversa de confederaciones hay que meter mucho club que está a años luz de los tops.

todos los clubes que estan yendo, excepto algunos europeos, dos sudamericanos (los argentinos) y 2 estadounidenses (miami y LAFC) son campeones de competiciones continentales.

asi que lo siento pero vale ya del cuentecito de que este mundial es una toña porque estan yendo el guijuelo y el alcorcon. este guijuelo y este alcorcon son campeones continentales. :o

Tito_Mel escribió:Pero sinceramente un puto mes me parece exagerado. Si quieren que hagan una liguilla previa con esos clubs, pero que los clubs top no tengan que estar allí hasta la ronda final. Creo que es factible ahorrarse al menos la mitad del torneo.

comprimir mas el calendario del torneo lo que hara sera cansar mas a los jugadores con viajes y partidos cada menos dias, y hacer una previa con "equipos flojos" lo que haria seria alargar aun mas el comienzo para los "no flojos" (aparte de cuestion comparativa en la que no me voy a meter). yo creo que no a lugar ni lo uno ni lo otro.

si metes una fase previa en este mundial, para "eliminar equipos flojos" entonces el madrid no empieza hasta julio. eso, aparte de que ocurran casos como el monterrey-inter de ayer.

Tito_Mel escribió:Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.

lo dicho esa es tu opinion. :o

por lo demas, pues lo clasico, tres o cuatro comentarios cada mañana de que el torneo es una pachanga, que es contraproducente para los intereses de los clubes europeos, etc, etc.
LoSaT escribió:
FranciscoVG escribió:Resumiendo:

Imagen

Es una competición de chichinabo porque no van ,pero estuvieron hasta el ultimo momento intentando ir. Las contradicciones cules.
Nepal77 escribió:
LoSaT escribió:
Imagen

Es una competición de chichinabo porque no van ,pero estuvieron hasta el ultimo momento intentando ir. Las contradicciones cules.

Cierto lo dijo Guijarro en un vídeo, es curioso como cuando se trata de estas cosas, a la prensa se le da 100% de credibilidad.

Además, ya se ha dicho en varias ocasiones que una cosa es la importancia económica y otra la deportiva, nadie va a un Mundial pensando e el dinero que puede ganar en primas, sin embargo resulta curioso como cuando se habla de este torneo lo primero que se menciona es el dinero, nada de prestigio ni cosas similares.

Yo ya lo dije, estoy seguro que Laporta tenía tantas ganas de ir como Flick de no participar
Don Satur escribió:

Los horarios y los estadios son parte de la política FIFA de intentar que los yankees vean soccer. Llevan años intentándolo y no les entra en la pelota que no van a conseguir expandir tanto el mercado.

Lo del nivel de los clubes centro y sudamericanos tiene que ver con el calendario. Los europeos están en caída libre tras el final de la temporada (a nivel físico pero también táctico en clubes que han cambiado de entrenador) y en cambio los americanos están en plena temporada. Se anunció mucho que esa diferencia de ritmo se iba a notar. Es un aliciente más para que se igualen los partidos.
Una cosa no quita la otra. Molaría ir por la pasta y repercusión. Ahora, como competición dista mucho de ser entretenida. Ese es mi punto de vista. A destiempo, fuera de temporada, en un país con estadios que están regular y con dinero sucio de por medio como lo fue el mundial de qatar y el que celebrarán en arabia. Un ascazo desde ese ámbito. Pero vaya, que a partir de eliminatorias si sale un buen cruce soy el primero que lo va a ver, tampoco voy a mentir...es el único fútbol que hay de aquí a mediados de agosto [decaio]

Y dejad ya todos de tiraros al trapo con las batallitas de siempre [toctoc]

PD:

👀 Todo lo que sea terminar con las marrullerías de perder tiempo bienvenido. Pero que sea así de fijo siempre, que luego ya sabemos lo que pasa, a principio de temporada pitan todo bien y luego ya se olvidan...
GXY escribió:en mi opinion el remedio a esto es que la liga empiece mas tarde y para eso hay que reducirla, cosa de la que evidentemente tebas no quiere saber nada y me parece logico que los aficionados de clubes pequeños lo puedan ver mal pero no entiendo que los aficionados de clubes grandes tambien esten en contra de reducir liga. :o

No. La solución no es quitar equipos de la liga (¿a quién desciendes por tu cara bonita? ¿te gustaría que Tebas dijera "La UD Las Palmas a segunda porque sobran equipos en primera" aunque hubiera logrado la permanencia en el campo?), sino quitar competiciones que se sacan de la manga para que la FIFA gane pasta, como el mundialito este.

GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales.

bueno eso lo diras tu. :o

Hemos tenido 10 partidos, de los cuales solo un par han sido realmente emocionantes (y no lo digo yo, lo han dicho varios foreros por aquí) y el que a priori iba a ser el mejor de todos (PSG vs ATM) fue un baño absoluto y una pérdida de tiempo para el aficionado, por no hablar de que en USA y con un horario de mierda, no va ni dios a los campos a ver soccer. Pero bueno, esto es bastante subjetivo, lo que creo que es bastante obvio es que los partidos emocionantes de verdad vendrán en las eliminatorias, como ocurre en cualquier torneo.

GXY escribió:todos los clubes que estan yendo, excepto algunos europeos, dos sudamericanos (los argentinos) y 2 estadounidenses (miami y LAFC) son campeones de competiciones continentales.

asi que lo siento pero vale ya del cuentecito de que este mundial es una toña porque estan yendo el guijuelo y el alcorcon. este guijuelo y este alcorcon son campeones continentales. :o

La mayoría de equipos que van fueron campeones. Campeón solo hay uno, el actual. Y si acudiera el campeón y solo el campeón, se reducirían los equipos del torneo y se agilizaría el calendario, que parece que es el problema aquí.

GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.

lo dicho esa es tu opinion. :o

Si a esos majestuosos campeones del pasado de las todopoderosas confederaciones asiáticas / africanas les da por lesionar a jugadores clave del Madrid, ya nos contarás lo que opinas del torneo.
La regla de los 8 segundos del portero me parece perfecto sinceramente.
Es que entre los trolls que van de que no les interesa a nadie pero luego llevan 30 mensajes en el hilo, y los que vienen a repetir lo mismo una y otra vez con temas más que tratados esto es imposible que sea coherente

La competición es interesante, mucho más que otras que ya existen, y teniendo en cuenta que son máximo 7 partidos cada 4 años no es algo que repercuta mucho en el cansancio de los jugadores, para eso quita otros torneos irrelevantes como supercopa o copa del rey o reduce la champions extra que has puesto sin sentido y se juegan todos los años

Aquí entre el tema de ser nuevo y los cules trolls se debate sobre temas irrelevantes más que en ningún otro sitio, pero bueno esto es ahora, a la próxima vez más acostumbrados y con ya un barsa clasificado seguro que la cosa cambia
kenmaster escribió:Los horarios y los estadios son parte de la política FIFA de intentar que los yankees vean soccer.

Los horarios son para que los europeos y los latinos vean. O crees que es normal para los estadunidenses ver partidos de sus deportes a las 12 del mediodía?

kenmaster escribió:Llevan años intentándolo y no les entra en la pelota que no van a conseguir expandir tanto el mercado.

Los tres clubes con mejor media de público de la MLS (Atlanta United, Charlotte y Seattle Sounders) tienen una media por encima de 30.000. Es un resultado comparable a los que tienen los clubes de la liga mexicana. No está tan mal.

Ashenbach escribió:No. La solución no es quitar equipos de la liga (¿a quién desciendes por tu cara bonita? ¿te gustaría que Tebas dijera "La UD Las Palmas a segunda porque sobran equipos en primera" aunque hubiera logrado la permanencia en el campo?), sino quitar competiciones que se sacan de la manga para que la FIFA gane pasta, como el mundialito este.

Curiosamente, a la Bundesliga no le va mal con 18 equipos. Pero que sabrán los alemanes?

Y sobre a quien descender...
"En la temporada 27-28 sólo tendremos 18 equipos por división. Así que en la temporada 26-27, en primera división descenderán cuatro equipos, pero sólo subirán 2 de la segunda división. Y movimientos equivalentes se harán en las demás divisiones."

Mira que fácil.

Ashenbach escribió:Hemos tenido 10 partidos, de los cuales solo un par han sido realmente emocionantes (y no lo digo yo, lo han dicho varios foreros por aquí) y el que a priori iba a ser el mejor de todos (PSG vs ATM) fue un baño absoluto y una pérdida de tiempo para el aficionado, por no hablar de que en USA y con un horario de mierda, no va ni dios a los campos a ver soccer. Pero bueno, esto es bastante subjetivo, lo que creo que es bastante obvio es que los partidos emocionantes de verdad vendrán en las eliminatorias, como ocurre en cualquier torneo.

Curiosamente, sin contar el River-Urawa RD (11.974) y el Ulsan - Mamelodi (3412), todos los partidos hasta ahora tuvieron un público de más de 20.000 personas. Pero sí, no va ni Dios a ver soccer.

Ashenbach escribió:La mayoría de equipos que van fueron campeones. Campeón solo hay uno, el actual. Y si acudiera el campeón y solo el campeón, se reducirían los equipos del torneo y se agilizaría el calendario, que parece que es el problema aquí.

Es lo que pasa cuando hacemos un torneo de cuatro en cuatro años, que hay que tener en cuenta los resultados de los últimos cuatro años, no sólo de la última temporada. [rtfm]

Si prefieres, hacemos eliminatorias, o incluso mejor, hacemos un torneo de esos todos los años. Así siempre tendremos los últimos campeones.
Ashenbach escribió:No. La solución no es quitar equipos de la liga (¿a quién desciendes por tu cara bonita? ¿te gustaría que Tebas dijera "La UD Las Palmas a segunda porque sobran equipos en primera" aunque hubiera logrado la permanencia en el campo?), sino quitar competiciones que se sacan de la manga para que la FIFA gane pasta, como el mundialito este.

si se decidiera reducir liga, probablemente bajarian 5 y subirian 3 o algun arreglo similar, no cabe lo que estas afirmando. y si, yo estoy a favor de reducir la liga aunque eso "pueda perjudicar" a equipos de gama media baja como las palmas, asi que por la pullita ad hominem pinchas en hueso conmigo. :o

Ashenbach escribió:Hemos tenido 10 partidos, de los cuales solo un par han sido realmente emocionantes (y no lo digo yo, lo han dicho varios foreros por aquí) y el que a priori iba a ser el mejor de todos (PSG vs ATM) fue un baño absoluto y una pérdida de tiempo para el aficionado, por no hablar de que en USA y con un horario de mierda, no va ni dios a los campos a ver soccer. Pero bueno, esto es bastante subjetivo, lo que creo que es bastante obvio es que los partidos emocionantes de verdad vendrán en las eliminatorias, como ocurre en cualquier torneo.

sacamos unas capturitas del ATM-PSG a ver lo vacio que estaba el estadio ¿? o de cualquiera de los partidos de equipos brasileños sin ir mas lejos ¿?

Ashenbach escribió:La mayoría de equipos que van fueron campeones. Campeón solo hay uno, el actual. Y si acudiera el campeón y solo el campeón, se reducirían los equipos del torneo y se agilizaría el calendario, que parece que es el problema aquí.

SON campeones con respecto al criterio para ingresar en este torneo, que es de lo que se estaba hablando.

y para lo otro que comentas, ya existe la copa intercontinental que se juega en diciembre, que ahi va el campeon "en curso"
Ashenbach escribió:Si a esos majestuosos campeones del pasado de las todopoderosas confederaciones asiáticas / africanas les da por lesionar a jugadores clave del Madrid, ya nos contarás lo que opinas del torneo.

mi opinion del torneo no va a variar por eso. :o

que yo no soy el bufandero tipico que va a llorar si se lesiona algun jugador del madrid, creo que ya deberias saberlo. si eso ocurre pues mala suerte, igual que si pasara en un mundial de selecciones o eurocopa que, repito, son en estas mismas fechas, y nadie viene diciendo que sobran porque le quitan vacaciones en ibiza a los jugadores. :o
Ah, ¿cada cuatro años?, esto hay que ganarlo si o si.
cBS escribió:Una cosa no quita la otra. Molaría ir por la pasta y repercusión. Ahora, como competición dista mucho de ser entretenida. Ese es mi punto de vista. A destiempo, fuera de temporada, en un país con estadios que están regular y con dinero sucio de por medio como lo fue el mundial de qatar y el que celebrarán en arabia. Un ascazo desde ese ámbito. Pero vaya, que a partir de eliminatorias si sale un buen cruce soy el primero que lo va a ver, tampoco voy a mentir...es el único fútbol que hay de aquí a mediados de agosto [decaio]

Y dejad ya todos de tiraros al trapo con las batallitas de siempre [toctoc]

PD:

👀 Todo lo que sea terminar con las marrullerías de perder tiempo bienvenido. Pero que sea así de fijo siempre, que luego ya sabemos lo que pasa, a principio de temporada pitan todo bien y luego ya se olvidan...

Teniendo en cuenta que no implica tarjetas y, por lo tanto, el poder dejar a un equipo con uno menos, yo creo que los árbitros si que lo aplicarán a rajatabla... pero claro, yo soy de naturaleza optimista... [+risas]
@GXY @Patchanka
Claro, los clubes de la Liga no se iban a oponer a que se reduzcan las plazas de equipos de 1ª solo para que los 2/3 de siempre jueguen un torneo cada 4 años. Es un plan perfecto, sin fisuras. [qmparto]
Ashenbach escribió:@GXY @Patchanka
Claro, los clubes de la Liga no se iban a oponer a que se reduzcan las plazas de equipos de 1ª solo para que los 2/3 de siempre jueguen un torneo cada 4 años. Es un plan perfecto, sin fisuras. [qmparto]

Ah, entonces esa reclamación de que "ej que hay muchos partidos al año" sólo ha empezado este año por cuenta del Mundial? Antes no había lloros porque hay muchos partidos? Gracias por aclararlo.

Entonces esa noticia de 2023 será mentira, entiendo.

https://www.eldiario.es/sociedad/multip ... 46694.html

“Los tiempos han cambiado mucho. Ya veis cuántos cruzados [en referencia a la rotura de ligamento cruzado anterior, que tiene un periodo de recuperación de 8-10 meses] ha habido en este principio de temporada. Te hacen viajar a Asia y América por cuestiones de business, te hacen jugar partidos durísimos contra rivales muy fuertes en campos en malas condiciones… y la gente cae, cae y vuelve a caer. Recuerdo mi primer año en el Barça: tuvimos 25 días para trabajar hasta jugar el primer partido oficial para disputar la previa de Champions. Esta vez hemos tenido cuatro o cinco...”.

Esta diatriba la expelió a principios del curso futbolístico Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras la lesión de una de sus estrellas, el belga Kevin de Bruyne, pero la firmarían muchos colegas y jugadores. De hecho, lo hizo pocos días después Carlo Ancelotti, responsable del Real Madrid. “Estoy de acuerdo con Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores”.
Patchanka escribió:

Ah, entonces esa reclamación de que "ej que hay muchos partidos al año" sólo ha empezado este año por cuenta del Mundial? Antes no había lloros porque hay muchos partidos? Gracias por aclararlo.

Entonces esa noticia de 2023 será mentira, entiendo.

https://www.eldiario.es/sociedad/multip ... 46694.html

“Los tiempos han cambiado mucho. Ya veis cuántos cruzados [en referencia a la rotura de ligamento cruzado anterior, que tiene un periodo de recuperación de 8-10 meses] ha habido en este principio de temporada. Te hacen viajar a Asia y América por cuestiones de business, te hacen jugar partidos durísimos contra rivales muy fuertes en campos en malas condiciones… y la gente cae, cae y vuelve a caer. Recuerdo mi primer año en el Barça: tuvimos 25 días para trabajar hasta jugar el primer partido oficial para disputar la previa de Champions. Esta vez hemos tenido cuatro o cinco...”.

Esta diatriba la expelió a principios del curso futbolístico Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras la lesión de una de sus estrellas, el belga Kevin de Bruyne, pero la firmarían muchos colegas y jugadores. De hecho, lo hizo pocos días después Carlo Ancelotti, responsable del Real Madrid. “Estoy de acuerdo con Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores”.

Claro que hay muchos partidos al año y los había ya antes, los clubes no dejan de quejarse de ello...y va la FIFA y se inventa un torneo adicional de un mes. Como solución al problema pinta un pelín pocha, ¿no crees?

yo diria que es un plan necesario. las fisuras estan ahora y afectan a todos, no solo a los 2-3 grandes. :o

te aseguro que a osasuna, getafe, levante, etc. tambien les afectan mas las ligas de 38 o 42 jornadas que las de 34. :o

lo que hay que pensar es lo mas adecuado para los jugadores, no para el negocio de tebas y compañia. es a ellos a quienes les interesa tener mas osasuna-levante que vender :o
Remufrasio escribió:@sanray Yo creo que lo que más le falla es que es a final de año, se nota a los jugadores europeos bastante cansados y no lo Dan todo como si harían en un mundial de selecciones

Si que es raro que no estén ni el Campeón de España, ni Inglaterra, ni Italia, y de hecho hay un par de equipos un poco random que están ahí porque hace dos o tres años tuvieron muy buena campaña europea, como el Chelsea que ganó aquella Champions en 2020 si no voy mal, o la Juve, que lleva años sin ser el mejor de Italia, se le puede dar una vuelta a este sistema pero no me parece su mayor problema

El trofeo eso si, es un mierdon, han tirado por una cosa muy moderna y es un mojonazo

Es que no se a quien sorprende el nivel de algunos equipos europeos, llevan 8000 partidos esta temporada y cuando se supone que es su tiempo de descanso y desconectar, les meten un torneo de mes o mes y medio en la otra punta del mundo, es una locura...
Llevamos años aficionados, jugadores y entrenadores que reduzcan el número de partidos de la temporada, que lo que queremos es calidad y no cantidad, y los que organizan no sólo no lo reducen, sino lo aumentan y ponen torneos que nadie pidió en el tiempo de descanso de los jugadores, ya se verán las consecuencias de esto a medio-largo plazo, no lo veremos en este mundial, lo veremos durante la temporada y algunos se preguntarán el porque...
De que te sirve meter 90 partidos al año si 60 de esos partidos son infumables y con jugadores reventados...
Dinero, dinero y más dinero...
Veo que @Tito_Mel ha dicho básicamente lo mismo, no lo había leído...
Y a mi me gusta el futbol y hoy, si puedo, me veré el City y Madrid, una cosa no quita la otra, pero me espero que sean partidos de una calidad dudosa...
GXY escribió:

yo diria que es un plan necesario. las fisuras estan ahora y afectan a todos, no solo a los 2-3 grandes. :o

te aseguro que a osasuna, getafe, levante, etc. tambien les afectan mas las ligas de 38 o 42 jornadas que las de 34. :o

No si está claro que todo vale como excusa, menos admitir la más evidente: este mundialito era algo totalmente innecesario, ya existía un mundialito con pocos equipos y ya eso daba problemas a los propios clubes que los jugaban (solo tenéis que dar una vueltecita por el hilo de la liga en las épocas del mundialito para ver los lloros constantes por la acumulación de partidos, piernas cansadas, luego es que viene la champions y tenemos X lesionados, etc etc).

La Liga es la competición más importante, la de la regularidad, la que te impone estar 100% durante 9 meses, esa es la competición que no debe tocarse, y son el resto las que deben reducirse en todo caso, ya que ni siquiera cumplen sus principios (la UCL no es ninguna "liga de campeones", el mundialito no lleva solo a los campeones actuales, etc etc) y encima todavía había alguno que quería que volviera la Recopa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A más competiciones, más exigencia para los clubes, por lo tanto más desigualdad entre ellos, porque solo los clubes grandes pueden permitirse plantillas numerosas, luego fichan más de los clubes pequeños, que van siendo cada vez más pequeños.

@spiderrrboy
Tal cual.
GXY escribió:

lo que hay que pensar es lo mas adecuado para los jugadores, no para el negocio de tebas y compañia. es a ellos a quienes les interesa tener mas osasuna-levante que vender :o

Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.

Antes quitaba alguna ventana de selecciones que equipos de La Liga.

spiderrrboy escribió:Y a mi me gusta el futbol y hoy, si puedo, me veré el City y Madrid, una cosa no quita la otra, pero me espero que sean partidos de una calidad dudosa...

Oye, que a mi me han dicho por aquí que si veo algún partido no puedo pensar que este torneo es innecesario... cada noche cuando hago zapping tengo que taparme los ojos para causar una paradoja espacio-temporal... No me jodas que no pasa nada si ves algún partido aunque el torneo no te guste y te parezca una pachanga veraniega??

Qué cosas... [sati]

(Obviamente mi comentario es sarcasmo y opino lo mismo que tú).
srkarakol escribió:Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.

si, les va a bajar la reca un 1% anual. paren las rotativas. :o

Ashenbach escribió:La Liga es la competición más importante, la de la regularidad, la que te impone estar 100% durante 9 meses, esa es la competición que no debe tocarse, y son el resto las que deben reducirse en todo caso, ya que ni siquiera cumplen sus principios (la UCL no es ninguna "liga de campeones", el mundialito no lleva solo a los campeones actuales, etc etc) y encima todavía había alguno que quería que volviera la Recopa

a lo mejor esa imposicion hay que reducirla a 7 u 8 meses.

Ashenbach escribió:A más competiciones, más exigencia para los clubes, por lo tanto más desigualdad entre ellos, porque solo los clubes grandes pueden permitirse plantillas numerosas, luego fichan más de los clubes pequeños, que van siendo cada vez más pequeños.

creo que si nos ponemos a mirar "tamaño de plantillas" las de mayor cantidad de jugadores no son precisamente las de los equipos con mas poder economico, eh ¿?

a mi me suena mas de equipos nivel valladolid tener 35 jugadores en una temporada. :o
srkarakol escribió:
GXY escribió:

Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.

Antes quitaba alguna ventana de selecciones que equipos de La Liga.

Y como quitar ventana de selecciones va a ayudar esos equipos que no juegan Europa? ein?

Esos equipos ya tienen problema hoy con las ligas largas.

Al Elche le han quitado jugadores en el último partido de Liga, en que se jugaban el ascenso, porque tenían que ir a la Sub-21.

Al Almería le perjudicaron en el playoff de ascenso porque tuvo que ceder uno de sus titulares para Colombia.

Si en primera ya tenemos problemas con 20 equipos, tenemos más problemas en segunda con 22, porque segunda no para en ninguna fecha Fifa, y siempre están cediendo jugadores.

Lo que hay que hacer, francamente, es profesionalizar la Primera Federación, que pase a ser la Tercera División bajo el paraguas de la Liga, y que esas tres divisiones tengan 18 clubes.

Lo de reducir la Liga no es sólo por el Mundial este
GXY escribió:
srkarakol escribió:Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.

si, les va a bajar la reca un 1% anual. paren las rotativas. :o

Coño, como si es un 0,1%, igual a ti te parece bien que por culpa de los 3 grandes los otros 17 pequeños se tengan que joder, pero a mi no. La Liga es de todos los equipos, no solo de ATM, RM y FCB.

GXY escribió:
Ashenbach escribió:La Liga es la competición más importante, la de la regularidad, la que te impone estar 100% durante 9 meses, esa es la competición que no debe tocarse, y son el resto las que deben reducirse en todo caso, ya que ni siquiera cumplen sus principios (la UCL no es ninguna "liga de campeones", el mundialito no lleva solo a los campeones actuales, etc etc) y encima todavía había alguno que quería que volviera la Recopa

a lo mejor esa imposicion hay que reducirla a 7 u 8 meses.

O a lo mejor no y a lo mejor podemos volver al formato antiguo de la UCL, quitar este mundialito y ya puestos, el otro. Pero claro, eso no interesa a los grandes clubes cuyo presupuesto se resentiría en gran medida.

GXY escribió:
Ashenbach escribió:A más competiciones, más exigencia para los clubes, por lo tanto más desigualdad entre ellos, porque solo los clubes grandes pueden permitirse plantillas numerosas, luego fichan más de los clubes pequeños, que van siendo cada vez más pequeños.

creo que si nos ponemos a mirar "tamaño de plantillas" las de mayor cantidad de jugadores no son precisamente las de los equipos con mas poder economico, eh ¿?

a mi me suena mas de equipos nivel valladolid tener 35 jugadores en una temporada. :o

¿Y qué más da cuántos jugadores tenga el Valladolid si los 2 buenos que le salgan se los va a quitar el grande de turno? 33 mediocres siguen siendo mediocres.
Y reitero, a más partidos, más necesidad de los clubes grandes de tener no ya jugadores de "10" sino de "7"...y al final del día, los equipos pequeños se quedan con los de "6" o menos...
864 respuestas
114, 15, 16, 17, 18