› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dereck101 escribió:Empate muy meritorio del Monterrey.
Empatando contra el subcampeon de champions, y haciéndolo desplegando buen fútbol, sin achicarse, valientes.
Grata sorpresa me llevé viéndoles jugar.
En general los equipos de concacaf y conmebol han sido muy muy decentes, cada uno con las armas que pueden utilizar.
Por otro lado, sin duda ha sido el mayor bochorno de un equipo Europeo en lo que va de mundial de clubes
Don Satur escribió:Dereck101 escribió:Empate muy meritorio del Monterrey.
Empatando contra el subcampeon de champions, y haciéndolo desplegando buen fútbol, sin achicarse, valientes.
En general los equipos de concacaf y conmebol han sido muy muy decentes, cada uno con las armas que pueden utilizar.
Por otro lado, sin duda ha sido el mayor bochorno de un equipo Europeo en lo que va de mundial de clubes
Este va a ser el último mundial de clubes me parece. Poco público en los estadios y horarios de televisación complicados. Bastantes lesiones y bajo nivel de fútbol. Además a los Europeos no les sirve perder el prestigio que compraron durante décadas pasando estos papelones contra equipos supuestamente tan inferiores.
El Inter de 720 millones de Euros que viene de dos ligas donde salió campeón y subcampeón, y subcampeón de la Champions, pidiendo la hora contra un Monterrey que pasó vergüenza en todas las competencias que jugó los últimos 5 años y tiene un plantel de 71 millones de euros.
Remufrasio escribió:El trofeo eso si, es un mierdon, han tirado por una cosa muy moderna y es un mojonazo
cBS escribió:El que estoy extrañando ahora mismo es al liverpool, no había caído que no estaban en el mundial...cuando llevaban unos años bien en champions llegando a finales y ganando una. Qué extraño
GXY escribió:respecto a la conversacion que habeis venido teniendo en el hilo, con respecto al nivel de los clubes brasileños, yo diria que es top5 mundial. pocas ligas hay con tanto club historico como la brasileña (unificada, porque hace años no jugaban liga unificada, si no me equivoco).
cBS escribió:El que estoy extrañando ahora mismo es al liverpool, no había caído que no estaban en el mundial...cuando llevaban unos años bien en champions llegando a finales y ganando una. Qué extraño
GXY escribió:luego por ejemplo hay algun fallito mas, como ir dos portugueses porque en el momento de elaborar los criterios, la liga portuguesa era la 5º por ranking global de la UEFA (ahora creo que la 5º es francia, entonces para el mundial de 2029 ¿iran 2 franceses?, cuando lo suyo es que hubiera ido solo uno igual que ha ido uno de francia por ejemplo.
GXY escribió:por eso digo que el criterio es el ranking uefa, que tiene en cuenta "todo" y luego plazas adicionales por ganar champions si no has obtenido plaza por ranking. yo creo que lo corregiran para la proxima edicion que ademas, muy probablemente sera de 48 equipos y por tanto, iran mas europeos (16).
Patchanka escribió:No entiendo que quieres decir por "liga unificada". Es una liga como las europeas, round robin, todos contra todos ida y vuelta?
Hereze escribió:En Francia el PSG ya está clasificado para el próximo mundial puesto que ganó esta edición de la Champions por curiosidad, ¿quñe pasaría si durante este periodo por ejemplo el Mónaco también la ganara? ¿a quién le quitaría esa plaza?
Hereze escribió:Uno de los problemas de este sistema de clasificación, es que el PSG por ejemplo podría quedar último en la próxima edición y jugar en la segunda división francesa los siguientes años, que aún así participaría porque 4 años antes ganó la Champions
Patchanka escribió:El ranking de las ligas nacionales no tiene nada que ver. Han entrado los mejores del ranking especial ese, y en ese ranking los dos portugueses están arriba. El Oporto se hubiera clasificado incluso si no hubiera el límite de dos clubes por país (el Benfica sí habría caído).
Patchanka escribió:No es el ranking UEFA, es un ranking especial que sólo tiene en cuenta la Champions. Si fuera por ranking UEFA, puede que hubiéramos tenido a Villarreal o Sevilla clasificados.
sonyfallon escribió:Lo de los campos con capacidad para 58.000 personas y que vayan a ver un partido 12.000 personas da mucha pena. Veremos si el Real Madrid llena el estadio hoy, que he leído que no había entradas para los primeros 3 partidos Del Real Madrid
Hereze escribió:En Francia el PSG ya está clasificado para el próximo mundial puesto que ganó esta edición de la Champions por curiosidad, ¿quñe pasaría si durante este periodo por ejemplo el Mónaco también la ganara? ¿a quién le quitaría esa plaza?
Hereze escribió:Uno de los problemas de este sistema de clasificación, es que el PSG por ejemplo podría quedar último en la próxima edición y jugar en la segunda división francesa los siguientes años, que aún así participaría porque 4 años antes ganó la Champions
GXY escribió:es el ranking UEFA de clubes, (a fecha de final de la 23-24, es decir, junio del 24) pero "sumando delante" los campeones de champions y cortando por el numero de cupos total para el continente, que es 12 y por el cupo particular para cada pais, que es 2.
es decir (creo, lo estoy diciendo de memoria)
- primero se toma el ranking de clubes UEFA a fecha junio del 24, las 12 primeras posiciones.
- si hay algun campeon de champions que NO esta ahi dentro, lo "pasan delante" (chelsea) desplazando hacia abajo la lista de 12. (el 12 pasa a ser 13)
- si de algun pais hay mas de 2 equipos "dejan de contarlos" y "lo quitan" (liverpool)
- si despues de todo eso "sobran plazas" (es decir, que entre los 13, con chelsea y sin liverpool, no llenan 12 plazas) entonces empiezan a contar hacia abajo (desde el 14) saltandose 3º clubes de un pais del que ya vayan 2 clubes por el camino (barcelona, leipzig) hasta poder completar los 12 (salzburgo)
- sevilla de hecho creo que estaba en ranking delante de salzburgo, pero claro, ya iban 2 españoles (real madrid y atletico madrid) asi que no lo iban a contar y se lo saltan para seguir buscando un pais que no tenga el cupo ya lleno.
GXY escribió:Hereze escribió:En Francia el PSG ya está clasificado para el próximo mundial puesto que ganó esta edición de la Champions por curiosidad, ¿quñe pasaría si durante este periodo por ejemplo el Mónaco también la ganara? ¿a quién le quitaría esa plaza?
"quitarsela" no se la "quita" a nadie. pero bueno... podrias calcularlo mirando el ranking como este en 2029 a ver donde esta el monaco y quien entraria por ranking en su lugar.Hereze escribió:Uno de los problemas de este sistema de clasificación, es que el PSG por ejemplo podría quedar último en la próxima edición y jugar en la segunda división francesa los siguientes años, que aún así participaría porque 4 años antes ganó la Champions
creia que ya habia quedado claro que la clasificacion en liga nacional no tiene relevancia para este asunto.no se porque seguis dandole vueltas a eso.
Don Satur escribió:¿Este es el gran nivel Europeo? Subcampeón de champions pasándola mal contra un equipo de México que salió séptimo en la última liga, que en la Concacaf fue eliminado en octavos por un equipo de Canadá y que no participa en la libertadores.
Este va a ser el último mundial de clubes me parece. Poco público en los estadios y horarios de televisación complicados. Bastantes lesiones y bajo nivel de fútbol. Además a los Europeos no les sirve perder el prestigio que compraron durante décadas pasando estos papelones contra equipos supuestamente tan inferiores.
El Inter de 720 millones de Euros que viene de dos ligas donde salió campeón y subcampeón, y subcampeón de la Champions, pidiendo la hora contra un Monterrey que pasó vergüenza en todas las competencias que jugó los últimos 5 años y tiene un plantel de 71 millones de euros.
Don Satur escribió:¿Este es el gran nivel Europeo? Subcampeón de champions pasándola mal contra un equipo de México que salió séptimo en la última liga, que en la Concacaf fue eliminado en octavos por un equipo de Canadá y que no participa en la libertadores.
Tito_Mel escribió:A mi sinceramente este torneo me parece más un estorbo que otra cosa. Meter un torneo y encima largo justo entre el fin de una temporada y la siguiente es dejar a los jugadores sin el necesario descanso para recuperarse, los tiempos normales de una pretemporada, etc... Aparte de lo que condiciona también el mercado de fichajes, las fechas de los contratos, entradas y salidas, etc...
Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales. Que yo entiendo que es un Mundial y por tema representación diversa de confederaciones hay que meter mucho club que está a años luz de los tops. Pero sinceramente un puto mes me parece exagerado. Si quieren que hagan una liguilla previa con esos clubs, pero que los clubs top no tengan que estar allí hasta la ronda final. Creo que es factible ahorrarse al menos la mitad del torneo.
Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.
Por otro lado el deporte se está convirtiendo cada vez más en un Netflix, aumentar cantidad perdiendo calidad. Cada vez más partidos absurdos y cada vez más bajo nivel, cada vez más lesiones, etc... Yo abogo por lo contrario, menos partidos, más concentrado. Volvería a reducir el número de equipos de Champions, volvería a que sean los equipos con menos ranking los que se jueguen una previa, reduciría el número de equipos de Liga para jugar menos jornadas, y por supuesto desmontaría la locura esta del Mundial de Clubs, que se vuelva al anual solo con el campeón de las 6 confederaciones y punto. En los años 90 un equipo top que llegase al final de todo jugaba poco más de 50 partidos en un año, ahora puede llegar a jugar 80 partidos. Y lo peor es que con eso no solo no ganamos en espectáculo, al contrario, cada vez hay más partido insulso donde los jugadores se dejan ir.
Por no hablar de lo que influye esto en el perfil de futbolistas que se promueven. ¿Por qué cada vez hay menos gambeteadores? No es solo por las mejoras de los defensas, también es porque al futbolista se le hace un Del Piero (en los 90 il pinturicchio, en los 2000 la macchina). Ese perfil de jugador te podía aguantar una temporada de los 90 ya con apuros, con cierta irregularidad, pero a una temporada de las de ahora no llega ni dopado, se le obliga a cambiar su fisionomía para llegar a estas exigencias y con ello su forma de jugar también.
Es la época de Netflix, me venden mierda pero como me venden mucha pues parece que es mejor. Esto me recuerda a la escena de Homer y Apu con las gambas...
Nepal77 escribió:Don Satur escribió:¿Este es el gran nivel Europeo? Subcampeón de champions pasándola mal contra un equipo de México que salió séptimo en la última liga, que en la Concacaf fue eliminado en octavos por un equipo de Canadá y que no participa en la libertadores.
Es normal, los equipos americanos estan en plena temporada a full de físico, los europeos están reventados, conforme avance el torneo iran cogiendo forma.
Lo bueno empezara en las eliminatorias, como suele pasar en este tipo de torneos con liguilla previa.
Tito_Mel escribió:A mi sinceramente este torneo me parece más un estorbo que otra cosa. Meter un torneo y encima largo justo entre el fin de una temporada y la siguiente es dejar a los jugadores sin el necesario descanso para recuperarse, los tiempos normales de una pretemporada, etc... Aparte de lo que condiciona también el mercado de fichajes, las fechas de los contratos, entradas y salidas, etc...
Tito_Mel escribió:Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales.
Tito_Mel escribió:Que yo entiendo que es un Mundial y por tema representación diversa de confederaciones hay que meter mucho club que está a años luz de los tops.
Tito_Mel escribió:Pero sinceramente un puto mes me parece exagerado. Si quieren que hagan una liguilla previa con esos clubs, pero que los clubs top no tengan que estar allí hasta la ronda final. Creo que es factible ahorrarse al menos la mitad del torneo.
Tito_Mel escribió:Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.
LoSaT escribió:FranciscoVG escribió:Resumiendo:
-Si el bayern le mete 10 a otro equipo = si es que son unas bandas, torneillo de verano lleno de morralla
-Si un equipo europeo las pasa canutas contra un sudamericano = es un torneillo de verano, los equipos europeos van a medio gas
No me esperaba otra cosa la verdad
GXY escribió:en mi opinion el remedio a esto es que la liga empiece mas tarde y para eso hay que reducirla, cosa de la que evidentemente tebas no quiere saber nada y me parece logico que los aficionados de clubes pequeños lo puedan ver mal pero no entiendo que los aficionados de clubes grandes tambien esten en contra de reducir liga.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Y encima es que este torneo que dura un puto mes entero, no empieza a merecer la pena casi hasta semifinales.
bueno eso lo diras tu.
GXY escribió:todos los clubes que estan yendo, excepto algunos europeos, dos sudamericanos (los argentinos) y 2 estadounidenses (miami y LAFC) son campeones de competiciones continentales.
asi que lo siento pero vale ya del cuentecito de que este mundial es una toña porque estan yendo el guijuelo y el alcorcon. este guijuelo y este alcorcon son campeones continentales.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Al final este torneo para lo único que va a servir es para joder ya desde el principio la temporada de los clubs top que participan.
lo dicho esa es tu opinion.
kenmaster escribió:Los horarios y los estadios son parte de la política FIFA de intentar que los yankees vean soccer.
kenmaster escribió:Llevan años intentándolo y no les entra en la pelota que no van a conseguir expandir tanto el mercado.
Ashenbach escribió:No. La solución no es quitar equipos de la liga (¿a quién desciendes por tu cara bonita? ¿te gustaría que Tebas dijera "La UD Las Palmas a segunda porque sobran equipos en primera" aunque hubiera logrado la permanencia en el campo?), sino quitar competiciones que se sacan de la manga para que la FIFA gane pasta, como el mundialito este.
Ashenbach escribió:Hemos tenido 10 partidos, de los cuales solo un par han sido realmente emocionantes (y no lo digo yo, lo han dicho varios foreros por aquí) y el que a priori iba a ser el mejor de todos (PSG vs ATM) fue un baño absoluto y una pérdida de tiempo para el aficionado, por no hablar de que en USA y con un horario de mierda, no va ni dios a los campos a ver soccer. Pero bueno, esto es bastante subjetivo, lo que creo que es bastante obvio es que los partidos emocionantes de verdad vendrán en las eliminatorias, como ocurre en cualquier torneo.
Ashenbach escribió:La mayoría de equipos que van fueron campeones. Campeón solo hay uno, el actual. Y si acudiera el campeón y solo el campeón, se reducirían los equipos del torneo y se agilizaría el calendario, que parece que es el problema aquí.
Ashenbach escribió:No. La solución no es quitar equipos de la liga (¿a quién desciendes por tu cara bonita? ¿te gustaría que Tebas dijera "La UD Las Palmas a segunda porque sobran equipos en primera" aunque hubiera logrado la permanencia en el campo?), sino quitar competiciones que se sacan de la manga para que la FIFA gane pasta, como el mundialito este.
Ashenbach escribió:Hemos tenido 10 partidos, de los cuales solo un par han sido realmente emocionantes (y no lo digo yo, lo han dicho varios foreros por aquí) y el que a priori iba a ser el mejor de todos (PSG vs ATM) fue un baño absoluto y una pérdida de tiempo para el aficionado, por no hablar de que en USA y con un horario de mierda, no va ni dios a los campos a ver soccer. Pero bueno, esto es bastante subjetivo, lo que creo que es bastante obvio es que los partidos emocionantes de verdad vendrán en las eliminatorias, como ocurre en cualquier torneo.
Ashenbach escribió:La mayoría de equipos que van fueron campeones. Campeón solo hay uno, el actual. Y si acudiera el campeón y solo el campeón, se reducirían los equipos del torneo y se agilizaría el calendario, que parece que es el problema aquí.
Ashenbach escribió:Si a esos majestuosos campeones del pasado de las todopoderosas confederaciones asiáticas / africanas les da por lesionar a jugadores clave del Madrid, ya nos contarás lo que opinas del torneo.
cBS escribió:Una cosa no quita la otra. Molaría ir por la pasta y repercusión. Ahora, como competición dista mucho de ser entretenida. Ese es mi punto de vista. A destiempo, fuera de temporada, en un país con estadios que están regular y con dinero sucio de por medio como lo fue el mundial de qatar y el que celebrarán en arabia. Un ascazo desde ese ámbito. Pero vaya, que a partir de eliminatorias si sale un buen cruce soy el primero que lo va a ver, tampoco voy a mentir...es el único fútbol que hay de aquí a mediados de agosto![]()
Y dejad ya todos de tiraros al trapo con las batallitas de siempre
PD:
👀 Todo lo que sea terminar con las marrullerías de perder tiempo bienvenido. Pero que sea así de fijo siempre, que luego ya sabemos lo que pasa, a principio de temporada pitan todo bien y luego ya se olvidan...
Ashenbach escribió:@GXY @Patchanka
Claro, los clubes de la Liga no se iban a oponer a que se reduzcan las plazas de equipos de 1ª solo para que los 2/3 de siempre jueguen un torneo cada 4 años. Es un plan perfecto, sin fisuras.
“Los tiempos han cambiado mucho. Ya veis cuántos cruzados [en referencia a la rotura de ligamento cruzado anterior, que tiene un periodo de recuperación de 8-10 meses] ha habido en este principio de temporada. Te hacen viajar a Asia y América por cuestiones de business, te hacen jugar partidos durísimos contra rivales muy fuertes en campos en malas condiciones… y la gente cae, cae y vuelve a caer. Recuerdo mi primer año en el Barça: tuvimos 25 días para trabajar hasta jugar el primer partido oficial para disputar la previa de Champions. Esta vez hemos tenido cuatro o cinco...”.
Esta diatriba la expelió a principios del curso futbolístico Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras la lesión de una de sus estrellas, el belga Kevin de Bruyne, pero la firmarían muchos colegas y jugadores. De hecho, lo hizo pocos días después Carlo Ancelotti, responsable del Real Madrid. “Estoy de acuerdo con Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores”.
Patchanka escribió:Ashenbach escribió:@GXY @Patchanka
Claro, los clubes de la Liga no se iban a oponer a que se reduzcan las plazas de equipos de 1ª solo para que los 2/3 de siempre jueguen un torneo cada 4 años. Es un plan perfecto, sin fisuras.
Ah, entonces esa reclamación de que "ej que hay muchos partidos al año" sólo ha empezado este año por cuenta del Mundial? Antes no había lloros porque hay muchos partidos? Gracias por aclararlo.
Entonces esa noticia de 2023 será mentira, entiendo.
https://www.eldiario.es/sociedad/multip ... 46694.html“Los tiempos han cambiado mucho. Ya veis cuántos cruzados [en referencia a la rotura de ligamento cruzado anterior, que tiene un periodo de recuperación de 8-10 meses] ha habido en este principio de temporada. Te hacen viajar a Asia y América por cuestiones de business, te hacen jugar partidos durísimos contra rivales muy fuertes en campos en malas condiciones… y la gente cae, cae y vuelve a caer. Recuerdo mi primer año en el Barça: tuvimos 25 días para trabajar hasta jugar el primer partido oficial para disputar la previa de Champions. Esta vez hemos tenido cuatro o cinco...”.
Esta diatriba la expelió a principios del curso futbolístico Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras la lesión de una de sus estrellas, el belga Kevin de Bruyne, pero la firmarían muchos colegas y jugadores. De hecho, lo hizo pocos días después Carlo Ancelotti, responsable del Real Madrid. “Estoy de acuerdo con Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores”.
Remufrasio escribió:@sanray Yo creo que lo que más le falla es que es a final de año, se nota a los jugadores europeos bastante cansados y no lo Dan todo como si harían en un mundial de selecciones
Si que es raro que no estén ni el Campeón de España, ni Inglaterra, ni Italia, y de hecho hay un par de equipos un poco random que están ahí porque hace dos o tres años tuvieron muy buena campaña europea, como el Chelsea que ganó aquella Champions en 2020 si no voy mal, o la Juve, que lleva años sin ser el mejor de Italia, se le puede dar una vuelta a este sistema pero no me parece su mayor problema
El trofeo eso si, es un mierdon, han tirado por una cosa muy moderna y es un mojonazo
GXY escribió:Ashenbach escribió:@GXY @Patchanka
yo diria que es un plan necesario. las fisuras estan ahora y afectan a todos, no solo a los 2-3 grandes.
te aseguro que a osasuna, getafe, levante, etc. tambien les afectan mas las ligas de 38 o 42 jornadas que las de 34.
GXY escribió:Ashenbach escribió:@GXY @Patchanka
yo diria que es un plan necesario. las fisuras estan ahora y afectan a todos, no solo a los 2-3 grandes.
te aseguro que a osasuna, getafe, levante, etc. tambien les afectan mas las ligas de 38 o 42 jornadas que las de 34.
lo que hay que pensar es lo mas adecuado para los jugadores, no para el negocio de tebas y compañia. es a ellos a quienes les interesa tener mas osasuna-levante que vender
spiderrrboy escribió:Y a mi me gusta el futbol y hoy, si puedo, me veré el City y Madrid, una cosa no quita la otra, pero me espero que sean partidos de una calidad dudosa...
srkarakol escribió:Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.
Ashenbach escribió:La Liga es la competición más importante, la de la regularidad, la que te impone estar 100% durante 9 meses, esa es la competición que no debe tocarse, y son el resto las que deben reducirse en todo caso, ya que ni siquiera cumplen sus principios (la UCL no es ninguna "liga de campeones", el mundialito no lleva solo a los campeones actuales, etc etc) y encima todavía había alguno que quería que volviera la Recopa
Ashenbach escribió:A más competiciones, más exigencia para los clubes, por lo tanto más desigualdad entre ellos, porque solo los clubes grandes pueden permitirse plantillas numerosas, luego fichan más de los clubes pequeños, que van siendo cada vez más pequeños.
srkarakol escribió:GXY escribió:Ashenbach escribió:@GXY @Patchanka
lo que hay que pensar es lo mas adecuado para los jugadores, no para el negocio de tebas y compañia. es a ellos a quienes les interesa tener mas osasuna-levante que vender
Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.
Antes quitaba alguna ventana de selecciones que equipos de La Liga.
GXY escribió:srkarakol escribió:Con tu planteamiento, a un equipo que no juega Europa y en la Copa suele caer pronto, le estás quitando 2 partidos en casa con su recaudación y esas cosas.... y, siendo sinceros, esos equipos no tienen saturación de partidos.
si, les va a bajar la reca un 1% anual. paren las rotativas.
GXY escribió:Ashenbach escribió:La Liga es la competición más importante, la de la regularidad, la que te impone estar 100% durante 9 meses, esa es la competición que no debe tocarse, y son el resto las que deben reducirse en todo caso, ya que ni siquiera cumplen sus principios (la UCL no es ninguna "liga de campeones", el mundialito no lleva solo a los campeones actuales, etc etc) y encima todavía había alguno que quería que volviera la Recopa
a lo mejor esa imposicion hay que reducirla a 7 u 8 meses.
GXY escribió:Ashenbach escribió:A más competiciones, más exigencia para los clubes, por lo tanto más desigualdad entre ellos, porque solo los clubes grandes pueden permitirse plantillas numerosas, luego fichan más de los clubes pequeños, que van siendo cada vez más pequeños.
creo que si nos ponemos a mirar "tamaño de plantillas" las de mayor cantidad de jugadores no son precisamente las de los equipos con mas poder economico, eh ¿?
a mi me suena mas de equipos nivel valladolid tener 35 jugadores en una temporada.