[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Encuesta
Equipo campeón del Mundial de Clubes
2%
3
1%
2
3%
4
3%
4
1%
1
1%
2
1%
2
26%
37
10%
14
8%
11
31%
45
1%
2
1%
2
2%
3
1%
1
1%
1
6%
9
Hay 143 votos.
Si se metería otra cosa es que si el partido de ayer se juega diez veces 9 lo gana el PSG pero eso es otra historia.
cBS escribió:@Patchanka no sé, yo tengo mis dudas, es que también piensa que este torneo es un poco raro. Ni los europeos están como están durante la temporada, ni los sudamericanos se lo toman como un partido de su liga local más. Creo que se están cogiendo los resultados con pinzas.

En un ambiente ultracompetitivo en champions, con los jugadores ultramotivados y unos horarios normales no creo yo que el botafogo se colase entre los 24 primeros. Es que es una muestra muy pequeña y en un contexto muy diferente al resto de temporada...casi que se siente más como una pretemporada.

Pero es la única muestra que podremos tener para comparar de verdad la diferencia entre los equipos europeos y los del resto del mundo. Porque ni la Intercontinental es una muestra, los otros campeones juegan entre ellos hasta sobrar sólo uno, y entonces llega el campeón de la Champions, juega contra ese que ha sobrado y ya.

En ese torneo, por más corto que sea, es bastante más representativo.

Y sí, calor, final de temporada para los europeos vs mitad de temporada para el resto, todo lo que quieras. Pero, a no ser que se monte una liga mundial, ese torneo es la mejor competición que tenemos para ver equipos europeos contra el resto.

Y digo eso sabiendo muy bien que los europeos siguen siendo favoritísimos, y que si PSG y Botafogo juegan 100 veces, el PSG ganaría 95 veces mínimo. Pero ayer el Botafogo ha jugado muy muy bien, y como he puesto hasta Luis Enrique lo ha reconocido.

Mí opinión personal es que los mejores equipos de Sudamérica están al mismo nivel que los equipos medios de Europa, y los del resto del mundo un poquitín por debajo (sin contar el Auckland, claro XD). Por supuesto, los equipos top de Europa están en un nivel aparte, pero los top de Sudamérica, si los metes en cualquier liga europea (con la posible excepción de la Premier), se clasificarían para la Champions con regularidad.
@Patchanka tocará esperar a que pasen las semanas y ver el cuadro final, ahí ya podremos comentar más sobre la diferencia de nivel y eso, que sigue siendo muy poca muestra dos partidos de cada equipo...aunque por ahora mejor así y que no sea un paseo de los europeos, sino poca miga tendría.

Mi apuesta es lo que dije a principio de torneo, que lo gana bayern/madrid/psg. Y llegando a semis solo veo a un brasileño llegando porque la verdad es que son los equipos más compactos y que pueden ganar por la mínima sufriendo. Los asiáticos, africanos y resto de sudamericanos y americanos no creo que pase ninguno de cuartos.
k_nelon escribió:No sé por que hay tantas sorpresas entre la gente (bueno, con el partido perdido del PSG si).

Pero ya se sabía que los clubes sudamericanos este torneo se lo han tomado muy muy en serio, solo hay que ver con las ganas en intensidad que juegan, en cambio la mayoría de europeos entre que los jugadores parece que ha ido de post-temporada, están bajos de fuerzas ya y que los dirigentes han ido más que nada a llenar las tesorerías de sus clubes pues se están dando estos resultados que a priori son sorprendentes.... pero con el nombre solo no basta para ganar.

Vamos lo que decíamos muchos desde el minuto 1, torneo que sirve para pillar el dinero y salir sin lesionados.
Hereze escribió:
k_nelon escribió:No sé por que hay tantas sorpresas entre la gente (bueno, con el partido perdido del PSG si).

Pero ya se sabía que los clubes sudamericanos este torneo se lo han tomado muy muy en serio, solo hay que ver con las ganas en intensidad que juegan, en cambio la mayoría de europeos entre que los jugadores parece que ha ido de post-temporada, están bajos de fuerzas ya y que los dirigentes han ido más que nada a llenar las tesorerías de sus clubes pues se están dando estos resultados que a priori son sorprendentes.... pero con el nombre solo no basta para ganar.

Vamos lo que decíamos muchos desde el minuto 1, torneo que sirve para pillar el dinero y salir sin lesionados.

Sólo porque lo dice @k_nelon no significa que sea verdad absoluta, eh?

(Con todo el respeto al compañero. XD)
Patchanka escribió:
Hereze escribió:

Obviamente es opinión personal, yo siempre he dicho que es un torneo pensado para los dirigentes, que si fuera por los futbolistas estarían ahora de vacaciones
Bueno, es normal que los dirigentes estén contentos. 1000 millones a repartir...da igual de donde vengan, como en este caso que es dinero sucio de arabia.

Nosotros poco vamos a cambiar si los responsables tragan con todo esto, lo mismo que la premier con los clubes estado y la normativa en cuanto a equipos satélite. Mientras tanto pues a disfrutar el fútbol que echen, ni tan mal.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:

pero es que lo mío no es despectivo o no trato de serlo, los sudamericanos se lo han tomado hasta ahora mucho más en serio en el campo que los equipos europeos por una falsa sensación de superioridad (que a priori debería de haber) pero que están igualando con ganas y calidad.

Hereze quiere llevarlo el tema al terreno que lo que llevan los culés (o una parte de elos por no meterles en el mismo saco y generalizar) desde que les dijeron que no estaban en el mundial, que es una pachanga veraniega.
cBS escribió:Bueno, es normal que los dirigentes estén contentos. 1000 millones a repartir...da igual de donde vengan, como en este caso que es dinero sucio de arabia.

Nosotros poco vamos a cambiar si los responsables tragan con todo esto, lo mismo que la premier con los clubes estado y la normativa en cuanto a equipos satélite. Mientras tanto pues a disfrutar el fútbol que echen, ni tan mal.

Hombre es que a Laporta le ofrecen 100 kilos por ganar esto y vamos, lleva a los jugadores del cuello XD XD XD
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Vamos lo que decíamos muchos desde el minuto 1, torneo que sirve para pillar el dinero y salir sin lesionados.

Obviamente es opinión personal, yo siempre he dicho que es un torneo pensado para los dirigentes, que si fuera por los futbolistas estarían ahora de vacaciones

Si fuera por los futbolistas, estarían siempre de vacaciones.

Si los clubes disputan una competición, cualquier competición, no es por amor al arte.
cBS escribió:Bueno, es normal que los dirigentes estén contentos. 1000 millones a repartir...da igual de donde vengan, como en este caso que es dinero sucio de arabia.

Como si hubiera dinero limpio en el fútbol.
Que inocencia madre mía.
Pues a mi me parece que el PSG le acaba de hacer un biscotazo importante al Atlético.
vicodina escribió:Pues a mi me parece que el PSG le acaba de hacer un biscotazo importante al Atlético.

Se me ha pasado por la cabeza pero no creo, no veo el beneficio.
vicodina escribió:Pues a mi me parece que el PSG le acaba de hacer un biscotazo importante al Atlético.

Si el PSG hubiera ganado, el Atlético aún tendría que ganarle al Botafogo para clasificarse, porque con un empate valdría la diferencia de goles general, y los 4-0 pesarían contra el Atlético. Sin contar que el PSG ya estaría practicamente clasificado (dependería sólo de un empate contra los estadunidenses para ser primero de grupo).

A no ser que creas de verdad que el PSG, que ayer sólo ha conseguido tirar dos veces a portería durante todo el partido, podría haber ganado por más de 4 goles de diferencia al Botafogo.

El Atlético es un meme andante. No hay lugar a bizcochos ni a magdalenas. A nadie le preocupa que pasen.
shinigamizanp escribió:

Que inocencia madre mía.

Como si hubiese dicho yo que sí que lo hay...pero estamos hablando del mundial y hay que saber de dónde procede...y lo de la inocencia la próxima vez te lo ahorras porque no me ha sonado bien y no te tengo confianza...

El dinero de arabia es lo más corrupto y sucio que hay porque con él compran mundiales, mandatarios, clubes, etc etc para un propósito de lavar su imagen, no por un propósito de ganar dinero, porque está visto que les da igual perder millonadas en cualquier cosa, lo importante es quedar bien con el resto del mundo mientras en sus países hacen con la gente lo que les da la gana.
_____

Por cierto muy chula la equipación del atleti este año, especialmente con los pantalones en rojo y las medias y esa camiseta entera de franjas rojas con el recuadro en blanco para el dorsal. Lo único meh el cuello pero bueno, normalmente ya no hacen de polo las primeras equipaciones. No es una cosa muy atrevida pero creo que está bien y es sencilla sin patrones extraños feos como otros años.

Imagen
Bueno, al final pensad que se cargan a un grande en primera ronda, porque ahora el Atlético lo tiene crudo para pasar, tiene que ganar a Botafogo y de forma holgada para darle la vuelta al goal average. Si el PSG hubiera ganado ayer, el Atletico lo tenía más a mano la clasificacion, pero habiendo perdido los han sentenciado.

También está el tema de lo que dijo Simeone de Kvaratskhelia y los 70M, que como siempre es todo culpa del presupuesto cuando pierde contra los grandes clubes. A lo mejor a Padrique se le inflaron los asturianos.
vicodina escribió:Bueno, al final pensad que se cargan a un grande en primera ronda, porque ahora el Atlético lo tiene crudo para pasar, tiene que ganar a Botafogo y de forma holgada para darle la vuelta al goal average. Si el PSG hubiera ganado ayer, el Atletico lo tenía más a mano la clasificacion, pero habiendo perdido los han sentenciado.

También está el tema de lo que dijo Simeone de Kvaratskhelia y los 70M, que como siempre es todo culpa del presupuesto cuando pierde contra los grandes clubes. A lo mejor a Padrique se le inflaron los asturianos.

Si de verdad querían perder, pues muy mal han actuado.

Porque el gol del Botafogo, por más que la jugada estuviera bien, fue porque el balón ha rebotado en la defensa

Y además el PSG tuvo un gol anulado por fuera de juego.
Lo que está quedando claro es que este torneo es una tocada de huevos para los jugadores europeos, que vienen todos de estar de vacaciones cerrando discotecas y les hacen competir de más en unos amistosos como si fuera un partido serio, pues claro, que corra su madre

Encima la destroza que va a ser esto a nivel de preparación física, le doy una edición más a este torneito
cBS escribió:
shinigamizanp escribió:

Que inocencia madre mía.

Como si hubiese dicho yo que sí que lo hay...pero estamos hablando del mundial y hay que saber de dónde procede...y lo de la inocencia la próxima vez te lo ahorras porque no me ha sonado bien y no te tengo confianza...

El dinero de arabia es lo más corrupto y sucio que hay porque con él compran mundiales, mandatarios, clubes, etc etc para un propósito de lavar su imagen, no por un propósito de ganar dinero, porque está visto que les da igual perder millonadas en cualquier cosa, lo importante es quedar bien con el resto del mundo mientras en sus países hacen con la gente lo que les da la gana.
_____

Por cierto muy chula la equipación del atleti este año, especialmente con los pantalones en rojo y las medias y esa camiseta entera de franjas rojas con el recuadro en blanco para el dorsal. Lo único meh el cuello pero bueno, normalmente ya no hacen de polo las primeras equipaciones. No es una cosa muy atrevida pero creo que está bien y es sencilla sin patrones extraños feos como otros años.

Imagen

Cuando señalas un dinero como sucio esta implícito que lo hay limpio, así que no no te lo compro y lo de la inocencia era por no decir que estabas mintiendo por educación. Pero vamos tranquilo que ya no te molesto más.
vicodina escribió:Bueno, al final pensad que se cargan a un grande en primera ronda, porque ahora el Atlético lo tiene crudo para pasar, tiene que ganar a Botafogo y de forma holgada para darle la vuelta al goal average. Si el PSG hubiera ganado ayer, el Atletico lo tenía más a mano la clasificacion, pero habiendo perdido los han sentenciado.

Visto lo visto, al menos en estado de forma, los brasileños están a eones del Cholo Team. Preferiría que pasasen ellos que los brasileños.

El Atlético da para lo que da.
@shinigamizanp cuando señalo que es dinero sucio es para hacer hincapié de donde viene, pero tú sabes más que yo lo que quiero decir. Un saludo y gracias por tu gesto de educación [risita]
Pues a mí me está encantando en torneo, es lo que para mi debería ser el fútbol.

Partidos en abierto para que cualquiera pueda verlos, equipos de todo el mundo para saber quién realmente es el mejor y no pensar que son los europeos porque patata.

Con esto no digo que no haya que mejorar cosas, la localización, horarios, temperatura, etc. Pero tiene todo lo necesario para ser la competición por excelencia en el fútbol.

El mundial de selecciones está muy bien pero está bastante limitada ya que hay jugadores muy importantes que no tienen un equipo a la altura. Aquí los jugadores buenos van a estar en equipos competitivos y vamos a poder ver mejores partidos y mayor nivel.

Es solo la primera edición pero creo que dentro de unos años está competición va tener un valor incalculable.
No creo que sea todo cosa de que unos se lo tomen en serio y otros no, tambien influye mucho la situación actual y los equipos sudamenricanos estan en medio de la temporada, los europeos no solo recién terminada, si no que en muchos casos de descanso ya que muchos jugadores tanto en el madrid como en otros equipos han tenido una semana de vacaciones justo antes de empezar

Si tu vienes de tocarte el cimbrel en ibiza una semana y juegas contra gente que esta en su mejor momento de forma por mucho que tu seas mejor las fuerzas se igualan

Y si creo que muchos equipos se lo estan tomando mas en serio que algunos top europeos, pero esto tambien pasa en champions en la fase inicial donde hay margen de error, y es que tanto el madrid como el psg tambien sufrieron en la liga de champions, y en parte tambien es por que los equipos contra los que jugaron se lo tomaron mas en serio que ellos, luego ya las rondas finales la cosa cambia por que ahí si no te lo tomas en serio vas fuera

Si el psg hubiese necesitado ganar si o si el partido para pasar de ronda 100% seguro que el resultado habria sido distinto
Se podía haber ajustado el calendario como se hace con el mundial de selecciones. Pero había que jugar los amistosos de selecciones disfrazados de competición para que las federaciones se metieran su parte en el bolsillo.
Los europeos a coger la pasta y a otra cosa, a no caer de forma muy deshonrosa y a preparar la temporada como dios manda...
Para mi que gana un sudamericano el torneo...
Lo de que unos equipos están a media temporada en sus países (Brasil y Estados Unidos) está bien, lo compramos.

Pero Rayados de Monterrey (México) y Al-Hilal (Arabia Saudí) están al final de sus temporadas o prematura pretemporada tal y como lo están Inter y Real Madrid. :-|

Y los equipos argentinos también están al final de su temporada o prematura pretemporada.

No se puede ir cambiando el discurso según convenga sólo porque no se están dando los resultados deseados. Dicho esto, igualmente es muy probable que los PSG/Bayern/City/Madrid/un-italiano terminen copando las instancias finales de la copa. ¿Y si no fuese así? Pues será también por méritos de los equipos de otros continentes, digo yo...

Es más una cuestión de localía y motivación especialmente por parte de los brasileños. Ya verán si en 2029 se organiza el torneo en Marruecos y España cómo el factor local y la motivación será mayor para los clubes europeos y africanos y nadie preguntará en qué instancia de la temporada están en otras partes del mundo.
vittton escribió:Lo de que unos equipos están a media temporada en sus países (Brasil y Estados Unidos) está bien, lo compramos.

Pero Rayados de Monterrey (México) y Al-Hilal (Arabia Saudí) están al final de sus temporadas o prematura pretemporada tal y como lo están Inter y Real Madrid. :-|

Y los equipos argentinos también están al final de su temporada o prematura pretemporada.

No se puede ir cambiando el discurso según convenga sólo porque no se están dando los resultados deseados. Dicho esto, igualmente es muy probable que los PSG/Bayern/City/Madrid/un-italiano terminen copando las instancias finales de la copa. ¿Y si no fuese así? Pues será también por méritos de los equipos de otros continentes, digo yo...

Es más una cuestión de localía y motivación especialmente por parte de los brasileños. Ya verán si en 2029 se organiza el torneo en Marruecos y España cómo el factor local y la motivación será mayor para los clubes europeos y africanos y nadie preguntará en qué instancia de la temporada están en otras partes del mundo.

Es una cuestión de que a los jugadores europeos se la pelan los amistosos de verano cuando quieren estar en la playa, simplemente eso
jilk666 escribió:
vittton escribió:Lo de que unos equipos están a media temporada en sus países (Brasil y Estados Unidos) está bien, lo compramos.

Es una cuestión de que a los jugadores europeos se la pelan los amistosos de verano cuando quieren estar en la playa, simplemente eso

Se la pelan la Eurocopa y el Mundial de selecciones cuando quieren estar en la playa? Porque es bastante más de lo mismo que tenemos aquí.
Botafogo ganandole al PSG:

Real Madrid empatando con el alhilaldragonball:

Patchanka escribió:
jilk666 escribió:

Se la pelan la Eurocopa y el Mundial de selecciones cuando quieren estar en la playa? Porque es bastante más de lo mismo que tenemos aquí.

Lo mismo una Eurocopa y no digamos un Mundial que esto, no hay torneo alguno ni tan siquiera la Champions, que se acerque a un Mundial de selecciones, es el trofeo que todo jugador quiere, como para compararlo con esto.

¿Te piensas que Dembelé se hubiera quedado en el banquillo si esta partido hubiese sido de un Mundial? ¿O Mbappé? vamos juegan aunque sea con la pierna rota

Quien son los que cambian el discurso exactamente ¿¿??

Argentina perdió el primer partido contra arabia saudi en el mundial de 2022 que luego acabo ganando, ¿no se lo tomaba en serio? , españa en el mundial de 2010 tambien empezo palmando ¿tampoco se lo tomaba en serio?, como este puedo sacar 50 millones de ejemplos....

Lo que no me explico yo es por que aqui se estan criticando cosas puto normales para menospreciar el torneo cuando pasan en cualquiera, incluidos los mejores

El futbol depende del nivel que tengas, del estado de forma, y si de las ganas, pero las ganas no se miden en una fase donde aunque pierdas es facil clasificarte, en todo caso se miden cuando llegan las rondas del KO, y eso en este aun esta por ver

Si el botafogo y el psg llegan a semis y se enfrentan y el psg sale andando y palma, ya podremos hablar de que no les interesa el torneo, de momento son gilipolleces así de claro

Los que cambian el discurso en todo caso son los que cuando pasa esto mismo en otros torneos no salen con el cuento de que no les interesa el torneo y en este si lo hacen
US$ 2 millones por victoria en la fase de grupos.
US$ 7,5 millones por avanzar a octavos de final.
US$ 13,1 millones por jugar los cuartos de final.
US$ 21 millones por llegar a las semifinales.
US$ 30 millones para el subcampeón.
US$ 40 millones para el equipo que gane la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.

fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2025/06/13/d ... mpeon-orix

Ya os digo yo que a los clubes les interesa muchísimo el torneo y que se lo han hecho saber a los jugadores, que son sus trabajadores. Vamos, pero de cajón. Y si no de qué iban a andar fichando todos antes del torneo, intentando mejorar las plantillas.

Que a algunos aficionados al fútbol se la pele el torneo no quita que los clubes se lo tomen en serio.
Jasasga escribió:US$ 2 millones por victoria en la fase de grupos.
US$ 7,5 millones por avanzar a octavos de final.
US$ 13,1 millones por jugar los cuartos de final.
US$ 21 millones por llegar a las semifinales.
US$ 30 millones para el subcampeón.
US$ 40 millones para el equipo que gane la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.

fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2025/06/13/d ... mpeon-orix

Ya os digo yo que a los clubes les interesa muchísimo el torneo y que se lo han hecho saber a los jugadores, que son sus trabajadores. Vamos, pero de cajón. Y si no de qué iban a andar fichando todos antes del torneo, intentando mejorar las plantillas.

Que a algunos aficionados al fútbol se la pele el torneo no quita que los clubes se lo tomen en serio.

Si, están los jugadores con sus 12 millones netos por temporada preocupados porque sus clubes les diga lo importante que es porque van a ganar 2 millones por victoria, se les ve preocupadísimos y a tope, aparte que las fuerzas dan para lo que dan, están ya bajo mínimos y por mucho que les motives, milagros a Lourdes...
El jugador top de equipo top lo que quiere es estar en Ibiza a estas alturas y a no lesionarse para los 80 partidos que tiene que jugar la próxima temporada...
Y que yo no critico eso, es lo más normal, tienen que buscar otras fechas para este bolo, el Mundial 2022 se hizo en navidades suprimiendo parones de selecciones, pues algo así, pillar el calendario y mirar fechas quitando otras, pero no comprometiendo el descanso de los jugadores, que el equipo que llegue a la final, va a tener semana y media-dos semanas de vacaciones antes de empezar todo de nuevo, una locura...
Y que el descanso no es sólo no jugar partidos ni entrenar, el descanso incluso más importante es desconectar de todo, irte con tu familia a tomar por culo y no pensar en futbol durante 1 mes, no estar concentrado en un país en la otra punta de donde vives, conviviendo con los mismos que en los últimos 8 meses y haciendo exactamente lo mismo que en todo el año...
FranciscoVG escribió:

Argentina perdió el primer partido contra arabia saudi en el mundial de 2022 que luego acabo ganando, ¿no se lo tomaba en serio? , españa en el mundial de 2010 tambien empezo palmando ¿tampoco se lo tomaba en serio?, como este puedo sacar 50 millones de ejemplos....

Lo que no me explico yo es por que aqui se estan criticando cosas puto normales para menospreciar el torneo cuando pasan en cualquiera, incluidos los mejores

El futbol depende del nivel que tengas, del estado de forma, y si de las ganas, pero las ganas no se miden en una fase donde aunque pierdas es facil clasificarte, en todo caso se miden cuando llegan las rondas del KO, y eso en este aun esta por ver

Si el botafogo y el psg llegan a semis y se enfrentan y el psg sale andando y palma, ya podremos hablar de que no les interesa el torneo, de momento son gilipolleces así de claro

Los que cambian el discurso en todo caso son los que cuando pasa esto mismo en otros torneos no salen con el cuento de que no les interesa el torneo y en este si lo hacen

¿A qué viene ese tono hacia mi mensaje? ¬_¬ Eso díselo a quienes corresponda y evidentemente yo no soy uno de esos casos.
Hereze escribió:Lo mismo una Eurocopa y no digamos un Mundial que esto, no hay torneo alguno ni tan siquiera la Champions, que se acerque a un Mundial de selecciones, es el trofeo que todo jugador quiere, como para compararlo con esto.

Mundial organizado por la FIFA versus Mundial organizado por la FIFA

Hereze escribió:¿Te piensas que Dembelé se hubiera quedado en el banquillo si esta partido hubiese sido de un Mundial? ¿O Mbappé? vamos juegan aunque sea con la pierna rota

Sí, Mbappe jugaría un partido de primera fase del Mundial de selecciones con una gastroenteritis, vomitando por el campo. Seguro. [qmparto]
Hereze escribió:Se la pelan la Eurocopa y el Mundial de selecciones cuando quieren estar en la playa? Porque es bastante más de lo mismo que tenemos aquí.
Lo mismo una Eurocopa y no digamos un Mundial que esto, no hay torneo alguno ni tan siquiera la Champions, que se acerque a un Mundial de selecciones, es el trofeo que todo jugador quiere, como para compararlo con esto.

¿Te piensas que Dembelé se hubiera quedado en el banquillo si esta partido hubiese sido de un Mundial? ¿O Mbappé? vamos juegan aunque sea con la pierna rota

Partiendo de la base de que estamos de acuerdo que esto es una pachanga (y aqui nadie se pierde un partido) tu argumento no tiene sentido porque estas comparando un torneo que empezo en 1930 con uno que empezo ahora.

Esto es una pachanga si, y el primer Mundial que fue? 13 equipos que ni siquiera se clasificaron si no que aplicaron para ir, 4 grupos y directos a semifinales los primeros de cada.

Lista del primer Mundial:

Argentina
Bélgica
Bolivia
Brasil
Chile
Francia
México
Paraguay
Perú
Rumania
United States
Uruguay
Yugoslavia

A dia de hoy es el torneo con mas prestigio del mundo del futbol sin discusion pero no quita que cuando empezo era una autentica broma y que yo sepa la estrella en el pecho de Uruguay vale lo mismo que la ultima de Argentina.

Ambos torneos por cierto, estan organizados por la FIFA.
vittton escribió:
FranciscoVG escribió:

¿A qué viene ese tono hacia mi mensaje? ¬_¬ Eso díselo a quienes corresponda y evidentemente yo no soy uno de esos casos.

Lo de acusar a otros de cambiar el discurso has sido tu, yo te he preguntado a quien te refieres ¿donde esta el problema?

La demas explicacion es simplemente por que ese comentario justo despues del mio doy por sentado que me estas incluyendo, de ahí la pregunta y la siguiente explicacion...
DeEinde escribió:
Hereze escribió:Se la pelan la Eurocopa y el Mundial de selecciones cuando quieren estar en la playa? Porque es bastante más de lo mismo que tenemos aquí.

Partiendo de la base de que estamos de acuerdo que esto es una pachanga (y aqui nadie se pierde un partido) tu argumento no tiene sentido porque estas comparando un torneo que empezo en 1930 con uno que empezo ahora.

Esto es una pachanga si, y el primer Mundial que fue? 13 equipos que ni siquiera se clasificaron si no que aplicaron para ir, 4 grupos y directos a semifinales los primeros de cada.

Argentina
Bélgica
Bolivia
Brasil
Chile
Francia
México
Paraguay
Perú
Rumania
United States
Uruguay
Yugoslavia

A dia de hoy es el torneo con mas prestigio del mundo del futbol sin discusion pero no quita que cuando empezo era una autentica broma y que yo sepa la estrella en el pecho de Uruguay vale lo mismo que la ultima de Argentina.

Las grandes selecciones europeas no quisieron ir porque estaba muy lejos, tanto que todos se metieron en el mismo transatlántico para ahorrar. Y ese mismo transatlántico paró en Brasil para coger a los brasileños.

En 1934 los uruguayos se enfadaron porque no les dejaron organizar el Mundial por segunda vez consecutiva y no fueron a defender su título (tanto que creo recordar que fue la única selección de la historia que no lo ha hecho).

Y por supuesto, los británicos decían que eran los mejores de todos los tiempos y hasta 1950 no quisieron participar. Y les dieron dos plazas (para las cuatro selecciones), y aun así Escocia no quiso ir.
Patchanka escribió:
DeEinde escribió:

Argentina
Bélgica
Bolivia
Brasil
Chile
Francia
México
Paraguay
Perú
Rumania
United States
Uruguay
Yugoslavia

Las grandes selecciones europeas no quisieron ir porque estaba muy lejos, tanto que todos se metieron en el mismo transatlántico para ahorrar. Y ese mismo transatlántico paró en Brasil para coger a los brasileños.

En 1934 los uruguayos se enfadaron porque no les dejaron organizar el Mundial por segunda vez consecutiva y no fueron a defender su título (tanto que creo recordar que fue la única selección de la historia que no lo ha hecho).

Y por supuesto, los británicos decían que eran los mejores de todos los tiempos y hasta 1950 no quisieron participar. Y les dieron dos plazas (para las cuatro selecciones), y aun así Escocia no quiso ir.

Lo de los mundiales tiene más traca todavía porque, realmente, la FIFA empezó a organizarlos en 1924 a través de los Juegos Olímpicos y a los uruguayos más de un medio de comunicación (básicamente prensa escrita, incluido alguno francés) los catalogaron de tetracampeones mundiales en 1950. Pero vamos a dejarlo porque es abrir otra caja de Pandora en un hilo en el que ya hay abiertas varias cajas de Pandora. [qmparto]

Aunque si seguimos en plan caja de Pandora, ves el cuadro de competición de 1924 y 1928 y realmente fueron mucho más "mundiales" que el de 1930. XD

Los ingleses se llevaron un buen baño de realidad en su día y tuvieron que organizar una copa en casa para ganarla... y más nunca. :p

Volviendo al Mundial de Clubes, la salida de los jugadores en plan presentación de película es una horterada que espero que terminen quitando. A mí me da vergüenza ajena verlo. :p [facepalm]

Y la narración de los comentaristas de DAZN es horrible: sus timbres de voz chirrían y molestan al oído, me recuerdan mucho a la comentarista del fútbol femenino de RTVE. [noop]
Ashenbach escribió:
¿Y esa mentira exactamente cuál es?

De que quieren hacernos creer que los clubes europeos andan todos en Lamborghinis y el resto del mundo no conoce ni la rueda. Para muchos de uds, la Champions es la F1, y la Libertadores cuando mucho es esto:

Imagen

Torres escribió:
Don Satur escribió:Evidentemente, por eso el campeón de la Champions, el que golea a todo Europa, pierde con un equipo de la media Sudamericana.

Ya bueno y el Barça ha ganado La Liga y perdió contra Las Palmas y Leganés que han descendido de categoría los dos... No se puede perder ningún partido si eres mejor??

Exactamente eso. Algunos en Europa piensan que si mandan a Las Palmas y el Leganés para Sudamerica, ganan comodamente la Libertadores y la Sudamericana xD

MavericK_OscurO escribió:Pues se demuestra que los equipos Europeos se lo toman con mas calma, y los sudamericanos se dejan el alma por este torneo. Totalmente lógico por otra parte.

Asi es como juegan los hombres.

No sé el resto de confederaciones, pero para Conmebol esto es serio. Todos los sudamericanos siempre te juegan igual independientemente si es una Libertadores o una Sudamericana. En un torneo como este, por mas que se lo haya inventado Infantino para ganar plata, entra en juego el orgullo, el respeto por la camiseta, las ganas de mostrarte al mundo (lo cual te puede conseguir un fichaje), y demostrar que no jugas en una liga de campesinos.

Y para Sudamerica en general, ya sea brasilero o argentino, es especial ganarle a un grande europeo porque siempre quieren menospreciar a este lado.

Mucha gente habla maravillas del Barcelona de Cruyff o el Milan de principios de los 90, pero nadie habla del Sao Paulo de Tele Santana que los bailó a ambos en dos Intercontinentales seguidas. Y luego todo mundo se jacta del Madrid de Raul y compañia, y del Milan de Ancelotti, pero se olvidan que el Boca de Bianchi les ganó también la Intercontinental.

Que luego en este mundial te van a llegar 4 europeos a las semis, no tengo dudas, pero ha quedado constatado y demostrado que el nivel de Sudamerica está solo un escalón por debajo de la elite de Europa, y las demas confederaciones estan mas atrasadas, pero tienen equipos que te pueden competir.

GXY escribió:
pero eso donde hay que demostrarlo es en la intercontinental [rtfm] donde al super botafogo se le acabo la gasolina frente al pachuca que venia de jugar ronda previa. aunque de todos modos es una vacuna para el PSG que estaba muy subidito.

por otra parte a mi no me ha molestado tu tono de mensajes pero hay gente a la que si, y es de buen ciudadano (del pais que sea) mantener el buen rollo en el hilo [fies] [angelito]

Ese Botafogo llegó reventado a esa Intercontinental:

- 30 de noviembre jugó la final de Libertadores, que ganó con 10 desde el minuto 1.
- 4 y 8 de diciembre jugó Brasileirao contra nada mas y nada menos que Internacional y Sao Paulo, dos equipos potentisimos, para ganar la liga.
- 11 de diciembre, haciendo un viaje de casi 1 dia, tuvo que jugar contra Pachuca.

Hasta los mismos jugadores del Pachuca, sobre todo Rondon, comentaron que Botafogo era un equipo muy cansado. Y esto suele sucederle a todos los brasileños campeones de Libertadores, porque en esas fecha definen Brasileirao.

En cuanto a lo otro, fue error mio pensar que estaba en un bar hablando con la gente de futbol. Se me olvidó que hay muchos cristalitos por aca.

cBS escribió:Lo suyo sería meter al botafogo, al inter miami, pachuca y river entre otros en la champions a ver si clasificarían entre los 24 primeros. Yo creo que no...como mucho se colaría alguno porque es muy complicado que de 8 plazas se queden todos fuera, pero cerca estaría...

A un partido o dos todo puede pasar, ahora, pongamos una liga y se quitan todos estos pensamientos. Este mundialito no es una vara de medir real y menos con dos partidos disputados.

No sería mala idea. Meter a los clubes españoles, que tanto se quejan de las condiciones, en una Libertadores para que vengan a jugar a 4mil pies contra los bolivianos y los ecuatorianos, o a mas de 40 grados cuando vayan a Colombia (Venezuela no la meto porque aquí gana hasta el Auckland). O que los caguen a patadas en Argentina o ir a jugar contra los 6 brazucas de turno que tienen un nivel similar.

En cuanto a lo otro, eso no convence.Porque lo mismo podemos aplicarlo a seleciones. Me vas a decir que los mundiales que han ganado Argentina y Brasil han sido de chorra porque no juegan en Europa y 6 partidos los puede ganar cualquiera y no es una vara para medir?

Porque una cosa es cuando sucede 1 vez, pero cuando se repite no es casualidad. Y lo que se ha demostrado es que la Liga Portuguesa, que para la UEFA es la 7ma mejor liga de Europa (incluso por debajo de Paises Bajos), es una liga medio pelo.
SuperRYUO escribió: Para muchos de uds, la Champions es la F1, y la Libertadores cuando mucho es esto:

Imagen

[qmparto]

tengo que reconocer que mas de uno y mas de dos han pensado algo bastante parecido a eso. ojo. no solo de sudamerica, sino de las demas confederaciones (y peor) y de la mayoria de ligas europeas que no son las 4-5 tops tambien XD

de hecho lo de llamar aqui "liga de granjeros" a la de francia y "de camellos" a la de arabia, es bastante habitual. [borracho]
vittton escribió:

¿Más lloros de Maldini?

Lleva llorando meses con el evento.

HH!!
sanray escribió:
vittton escribió:

¿Más lloros de Maldini?

HH!!

Los mejores equipos de este año son el PSG y el Inter, hay mucha gente echando pestes porque no este el Liverpool y el barsa... El Sistema de puntos está claro y estos equipos no han dado el nivel, punto.

Es más seguramente ninguno de los dos ganaría el torneo.
Nada que no haya llorado cualquier cateto encima.
Y miente como un bellaco y lo sabe, en los mundiales de selecciones no sé da un 10 - 0 no porque las selecciones malas sean mejores si no porque no hay selección que le llegue a la suela de los zapatos a los mejores clubs.
SuperRYUO escribió:
Ashenbach escribió:
¿Y esa mentira exactamente cuál es?

De que quieren hacernos creer que los clubes europeos andan todos en Lamborghinis y el resto del mundo no conoce ni la rueda. Para muchos de uds, la Champions es la F1, y la Libertadores cuando mucho es esto:

Imagen

Torres escribió:
Don Satur escribió:Evidentemente, por eso el campeón de la Champions, el que golea a todo Europa, pierde con un equipo de la media Sudamericana.

Ya bueno y el Barça ha ganado La Liga y perdió contra Las Palmas y Leganés que han descendido de categoría los dos... No se puede perder ningún partido si eres mejor??

Exactamente eso. Algunos en Europa piensan que si mandan a Las Palmas y el Leganés para Sudamerica, ganan comodamente la Libertadores y la Sudamericana xD

MavericK_OscurO escribió:Pues se demuestra que los equipos Europeos se lo toman con mas calma, y los sudamericanos se dejan el alma por este torneo. Totalmente lógico por otra parte.

Asi es como juegan los hombres.

No sé el resto de confederaciones, pero para Conmebol esto es serio. Todos los sudamericanos siempre te juegan igual independientemente si es una Libertadores o una Sudamericana. En un torneo como este, por mas que se lo haya inventado Infantino para ganar plata, entra en juego el orgullo, el respeto por la camiseta, las ganas de mostrarte al mundo (lo cual te puede conseguir un fichaje), y demostrar que no jugas en una liga de campesinos.

Y para Sudamerica en general, ya sea brasilero o argentino, es especial ganarle a un grande europeo porque siempre quieren menospreciar a este lado.

Mucha gente habla maravillas del Barcelona de Cruyff o el Milan de principios de los 90, pero nadie habla del Sao Paulo de Tele Santana que los bailó a ambos en dos Intercontinentales seguidas. Y luego todo mundo se jacta del Madrid de Raul y compañia, y del Milan de Ancelotti, pero se olvidan que el Boca de Bianchi les ganó también la Intercontinental.

Que luego en este mundial te van a llegar 4 europeos a las semis, no tengo dudas, pero ha quedado constatado y demostrado que el nivel de Sudamerica está solo un escalón por debajo de la elite de Europa, y las demas confederaciones estan mas atrasadas, pero tienen equipos que te pueden competir.

GXY escribió:
pero eso donde hay que demostrarlo es en la intercontinental [rtfm] donde al super botafogo se le acabo la gasolina frente al pachuca que venia de jugar ronda previa. aunque de todos modos es una vacuna para el PSG que estaba muy subidito.

por otra parte a mi no me ha molestado tu tono de mensajes pero hay gente a la que si, y es de buen ciudadano (del pais que sea) mantener el buen rollo en el hilo [fies] [angelito]

Ese Botafogo llegó reventado a esa Intercontinental:

- 30 de noviembre jugó la final de Libertadores, que ganó con 10 desde el minuto 1.
- 4 y 8 de diciembre jugó Brasileirao contra nada mas y nada menos que Internacional y Sao Paulo, dos equipos potentisimos, para ganar la liga.
- 11 de diciembre, haciendo un viaje de casi 1 dia, tuvo que jugar contra Pachuca.

Hasta los mismos jugadores del Pachuca, sobre todo Rondon, comentaron que Botafogo era un equipo muy cansado. Y esto suele sucederle a todos los brasileños campeones de Libertadores, porque en esas fecha definen Brasileirao.

En cuanto a lo otro, fue error mio pensar que estaba en un bar hablando con la gente de futbol. Se me olvidó que hay muchos cristalitos por aca.

cBS escribió:Lo suyo sería meter al botafogo, al inter miami, pachuca y river entre otros en la champions a ver si clasificarían entre los 24 primeros. Yo creo que no...como mucho se colaría alguno porque es muy complicado que de 8 plazas se queden todos fuera, pero cerca estaría...

A un partido o dos todo puede pasar, ahora, pongamos una liga y se quitan todos estos pensamientos. Este mundialito no es una vara de medir real y menos con dos partidos disputados.

No sería mala idea. Meter a los clubes españoles, que tanto se quejan de las condiciones, en una Libertadores para que vengan a jugar a 4mil pies contra los bolivianos y los ecuatorianos, o a mas de 40 grados cuando vayan a Colombia (Venezuela no la meto porque aquí gana hasta el Auckland). O que los caguen a patadas en Argentina o ir a jugar contra los 6 brazucas de turno que tienen un nivel similar.

En cuanto a lo otro, eso no convence.Porque lo mismo podemos aplicarlo a seleciones. Me vas a decir que los mundiales que han ganado Argentina y Brasil han sido de chorra porque no juegan en Europa y 6 partidos los puede ganar cualquiera y no es una vara para medir?

Porque una cosa es cuando sucede 1 vez, pero cuando se repite no es casualidad. Y lo que se ha demostrado es que la Liga Portuguesa, que para la UEFA es la 7ma mejor liga de Europa (incluso por debajo de Paises Bajos), es una liga medio pelo.

Chapó! Esta competición es una buena cura de humildad para tanto eurocentrismo.
Cada partido leo faltas de respeto hacia los rivales y luego llegan las sorpresas.
shinigamizanp escribió:Nada que no haya llorado cualquier cateto encima.
Y miente como un bellaco y lo sabe, en los mundiales de selecciones no sé da un 10 - 0 no porque las selecciones malas sean mejores si no porque no hay selección que le llegue a la suela de los zapatos a los mejores clubs.

no, no creo que el 10-0 del bayern se haya dado "porque el bayern es mejor que el 95% de las selecciones nacionales". [angelito]
La de Maldini es una opinión más, igual de respetable que al que le parece que es el mejor torneo jamás existido, que parece que os vaya la vida en este torneo, menuda cruzada la de algunos...
No porque opine algo contrario a ustedes ya le tenéis que descalificar...
PepeC12 escribió:
sanray escribió:
vittton escribió:

¿Más lloros de Maldini?

HH!!

Los mejores equipos de este año son el PSG y el Inter, hay mucha gente echando pestes porque no este el Liverpool y el barsa... El Sistema de puntos está claro y estos equipos no han dado el nivel, punto.

Es más seguramente ninguno de los dos ganaría el torneo.

Que os apostais que para el proximo Mundialito cambian las normas para que no vuelva a pasar esto? :-|
1495 respuestas
126, 27, 28, 29, 30