[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

1, 2, 3
_Kant_ escribió:Yo no sé si ya me estaré haciendo mayor, pero entre la champions con equipos que han ganado la tercera división rumana, ahora un "mundialito de clubes" que participa hasta el apuntador, futbol de pago, las supuestas estrellas mundiales son niñatos con ínfulas, la verdad, cada día me da más igual este circo

En mi circulo de amistades no paga por el fútbol ni Piter. Y todos lo vemos.
PaSiegO escribió:Muy buen partido el de LAFC contra el America, hemos celebrado mucho y ahora al downtown a seguir celebrando.
Este equipo de todas formas no le gana a uno Europeo ni dopados!

coño, giroud y lloris estan en el LAFC Oooh

enhorabuena por la clasificacion.

edit @vittton

si lo van a tener que cambiar: dando las plazas por ranking con un limite de 3 por pais + plazas adicionales a los campeones de champions que no lleguen por ranking. (los dos mismos criterios pero en orden inverso)
lacenayaesta escribió:Eso sigue siendo así, menos parece ser para el Madrid. Y oye, mal no les ha ido en europa.
Eso si, no se si ha ganado alguna champions siendo campeón de liga el año anterior.

Real Madrid estuvo casi 40 años sin ser campeón de Europa. Solo cuando ampliaron el cupo a las grandes ligas y quitaron a los campeones de las ligas menores, fue que empezaron a ser de nuevo reyes de Europa.

Eso sin contar que antes que España, las ligas de Inglaterra e Italia eran superiores a la española. El boom de España se vino a ver en los 90 con la aplicación de la Ley Bosman, cuando se eliminó prácticamente el límite de extranjeros por equipos. Y al ser Real Madrid y Barcelona los clubes que mayores beneficios generaban de lejos tanto dentro como fuera de España, tenian mas plata para comprar jugadores comunitarios y extranjeros.

Por eso digo, antes para un equipo de Italia de los años 80 era mas prioritario ganar la Serie A que la Copa de Europa, por ejemplo. La Copa de Europa se veia como un premio extra, un plus para ganar mas prestigio. Pero al no poderla jugar todos los grandes europeos, pues ese no era su objetivo principal.

Con la Champions fue que gano muchisimo mas prestigio la competicion, porque subio su calidad al incorporar a los 2do y 3ros de las ligas mas potentes, y eso te generaba mas ingresos y competitividad, lo que significa mas ganancias para UEFA y clubes, y mayor reconocimiento por ganar la copa.
segrexarcanus escribió:

xD

Para mi sorpresa de Los Angeles FC. En serio no creí que fueran a ganarle al America, que se pasó de pecho frio.

Bueno, mientras mas equipos locales, mejor.
Ahora sí, con una calidad decente:

vittton escribió:El criterio de clasificación tiene que cambiar para 2029, por lo menos en Europa, permitiendo hasta tres equipos por país en caso de que haya "no campeones".

No puede ser que para 2025 el Salzburgo entrara pasando por encima de varios equipos que fueron mejores en los cuatro años de Champions valorados, en especial el Liverpool, que sumó 76 puntos por 40 del equipo austríaco.

Imagen

Me imagino que lo irán puliendo en ediciones venideras, siempre y cuando el torneo se siga realizando.

El criterio de clasificación tendría que ser mucho más simple: juegan los 4 campeones, los 4 finalistas y los 4 terceros (introduciendo en la Champions el partido por el tercer y cuarto puesto).

En el caso de haber vacantes (por ejemplo que un equipo haya ganado 2 ediciones), los cuartos jugarían entre ellos para disputarse esas plazas.
Entre la Nations League y la Copa FIFA, ¿Cuándo se supone que harán vacaciones los jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga empieza en agosto?

Luego vendrán las lesiones y nadie tendrá la culpa :o
neofonta escribió:Entre la Nations League y la Copa FIFA, ¿Cuándo se supone que harán vacaciones los jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga empieza en agosto?

En el mismo momento que todos los años pares :o
GXY escribió:
neofonta escribió:Entre la Nations League y la Copa FIFA, ¿Cuándo se supone que harán vacaciones los jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga empieza en agosto?

A excepción de los años con Mundial, lo normal es que la final de la Champions fuese el último partido de la temporada.
neofonta escribió:
GXY escribió:

A excepción de los años con Mundial, lo normal es que la final de la Champions fuese el último partido de la temporada.

y los años con eurocopa te los saltas porque... [angelito]
GXY escribió:
neofonta escribió:
GXY escribió:

y los años con eurocopa te los saltas porque... [angelito]

Porque me da la gana [fumando]
GXY escribió:
PaSiegO escribió:Muy buen partido el de LAFC contra el America, hemos celebrado mucho y ahora al downtown a seguir celebrando.
Este equipo de todas formas no le gana a uno Europeo ni dopados!

coño, giroud y lloris estan en el LAFC Oooh

enhorabuena por la clasificacion.

edit @vittton

si lo van a tener que cambiar: dando las plazas por ranking con un limite de 3 por pais + plazas adicionales a los campeones de champions que no lleguen por ranking. (los dos mismos criterios pero en orden inverso)

Aun estoy recuperandome del destrozo que me hice en el estomago. Muy divertido el partido y lleno, pensaba que habria alguna pelea o algo y nada, estuvo bastante tranquilo aparte de los ultras tirando botellas y mierdas a los porteros. Me repito con el mensaje que dije de que estos equipos no le van a ganar a los europeos de ninguna manera, muy mal tendrian que jugar. Pero va a ser divertido ver el torneo para darle mas visibilidad a estas ligas.
He visto una noticia por alli que CR7 podria dejar el Al Nassr luego de no ganar nada, para fichar por otro club que juegue Mundial de Clubes y no perderse un torneo internacional, que me imagino será el penultimo antes del Mundial y luego se retira. Según Infantino, hay varios clubes interesados en ficharlo para el mundialito.

De ser cierto el rumor, creo que quedan descartados los clubes de las grandes ligas europeas, por lo que solo quedarian Porto y Benfica, pero sabiendo que Cristiano es hincha del Sporting, dudo mucho se pueda ir con las aguilas. Porto podria ser una opcion, para que termine su carrera en Portugal, pero no lo veo pagando un gran sueldo a un jugador de 40, y aparte tambien es rival del Sporting.

El que podria pagar su sueldo en Asia y ofrecerle una liga "competitiva" es Al Hilal, pero al ser enemigo del Nassr, no creo que CR7 se ponga la camiseta de Judas. A menos que los jeques se pongan de acuerdo y quieran mantenerlo en la liga arabe, pero con un equipo ganador.

Por lo tanto, solo me queda America como opcion mas viable. Pero en Brasil, que es donde estaria mas atractiva la cosa por su historia, competitividad y prestigio, no le van a pagar su sueldazo. Y en la MLS, podrian darle mas dinero, pero las opciones son Seattle y LAFC.
GXY escribió:

Tranquilo que en breve se sacan un par de torneos de la manga y ya ni eso, y en diciembre todos a quejarse porque tienen a media plantilla lesionada o porque cuando llegan los meses decisivos, los jugadores ya no pueden ni con sus piernas.
SuperRYUO escribió:He visto una noticia por alli que CR7 podria dejar el Al Nassr luego de no ganar nada, para fichar por otro club que juegue Mundial de Clubes y no perderse un torneo internacional, que me imagino será el penultimo antes del Mundial y luego se retira. Según Infantino, hay varios clubes interesados en ficharlo para el mundialito.

De ser cierto el rumor, creo que quedan descartados los clubes de las grandes ligas europeas, por lo que solo quedarian Porto y Benfica, pero sabiendo que Cristiano es hincha del Sporting, dudo mucho se pueda ir con las aguilas. Porto podria ser una opcion, para que termine su carrera en Portugal, pero no lo veo pagando un gran sueldo a un jugador de 40, y aparte tambien es rival del Sporting.

El que podria pagar su sueldo en Asia y ofrecerle una liga "competitiva" es Al Hilal, pero al ser enemigo del Nassr, no creo que CR7 se ponga la camiseta de Judas. A menos que los jeques se pongan de acuerdo y quieran mantenerlo en la liga arabe, pero con un equipo ganador.

Por lo tanto, solo me queda America como opcion mas viable. Pero en Brasil, que es donde estaria mas atractiva la cosa por su historia, competitividad y prestigio, no le van a pagar su sueldazo. Y en la MLS, podrian darle mas dinero, pero las opciones son Seattle y LAFC.

En ESPN han dicho que LAFC podria hacer un esfuerzo en traer a Cristiano y que la MLS/Apple se hagan un Messi y le hagan un buen contrato, pero no estoy seguro de que funcione. Aunque si creo que sea atractivo para Cristiano, mucho dinero, otra vez a jugar contra Messi, el mejor clima en USA, un monton de aficionados "fieles"... Ni tan mal.
Al menos jugara 3 partidos como Messi en este CWC. Y si pienso que es mejorable el sistema para atraer equipos y que me faltan buenos equipos de otros paises, pero la idea, quitando el calendario cargado que hay y lo que implica, para mi si es buena. Mucho mejor que la liguilla de Champions (para mi gusto).
Hereze escribió:
GXY escribió:

Tranquilo que en breve se sacan un par de torneos de la manga y ya ni eso, y en diciembre todos a quejarse porque tienen a media plantilla lesionada o porque cuando llegan los meses decisivos, los jugadores ya no pueden ni con sus piernas.

A mí no me vas a ver quejarme por la disputa de torneos o "ventanas" de selecciones.

Por el tamaño de la liga que está trufada de relleno insulso, si.
Hereze escribió:
GXY escribió:

Antes hay que reducir los equipos de la Liga que suprimir otros torneos…
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:

A mí no me vas a ver quejarme por la disputa de torneos o "ventanas" de selecciones.

pero en esos años pares, los que llegab mas lejos con su seleccion se incorporan mas tarde no?Al ser todo el equipo, haran menos vacaciones o pretemporada o como lo haran?O quiza no lo entiendo bien.
(mensaje borrado)
er_piltrafilla escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Tranquilo que en breve se sacan un par de torneos de la manga y ya ni eso, y en diciembre todos a quejarse porque tienen a media plantilla lesionada o porque cuando llegan los meses decisivos, los jugadores ya no pueden ni con sus piernas.

pero en esos años pares, los que llegab mas lejos con su seleccion se incorporan mas tarde no?Al ser todo el equipo, haran menos vacaciones o pretemporada o como lo haran?O quiza no lo entiendo bien.

pues depende de lo que haga cada club, sus necesidades, etc.

hay casos en que se ha dado a jugadores vacaciones hasta mas tarde, y casos en que no.

a lo que voy es que no es una situacion nueva. situaciones como esta ya se han dado y "no se ha muerto nadie".

que parece que ahora si un jugador tiene 2 semanas menos de vacaciones el planeta implosiona. :o
Tan mal está el arbitraje español?

Por algo será, no?
k_nelon escribió:

ambelibabol [boing]

SuperRYUO escribió:Tan mal está el arbitraje español?

Por algo será, no?

¡No puede ser! Yo siempre le escucho a Iturralde decir que son los mejores y que eso se ve en el ranking Fifa… (pero luego ni Fifa ni Uefa llama a casi ninguno y no arbitramos una ronda final ni a tiros…)
Para la UEFA y la FIFA el organismo arbitral de España es escoria manchada, es un secreto a voces, no se han pronunciado pero lo demuestran con hechos, saben que funciona como el culo y que quieren promover arbitros que no tienen nivel.
SuperRYUO escribió:
segrexarcanus escribió:

xD

Para mi sorpresa de Los Angeles FC. En serio no creí que fueran a ganarle al America, que se pasó de pecho frio.

Bueno, mientras mas equipos locales, mejor.

America no es un gran club, en la liga Mexicana se le da muchas ayudas para ganar y por eso existe esa sensación de que es "un equipo muy ganador", no te dejes engañar por sus números. Y no hablo solo de ayudas arbitrales, toda la liga MX esta diseñada para hacer ganar al America, hay equipos que juegan a propósito a menos de la mitad de su capacidad cuando se enfrentar al America(supongo que les llegan al precio o reciben otros beneficios de Emilio Azcárraga, dueño del futbol Mexicano), también se cambian las reglas para favorecer al America, etc. Es toda una mafia el futbol Mexicano.

Pero a nivel internacional donde no recibe las mismas ayudas, esta visto que es un club muy promedio. Lo que paso en el reciente torneo fue solo para simular que hay juego limpio en la Liga MX, ya le tocaba ser campeón a otro equipo.
Pues para tener tantísimas ayudas yo diría que gana bastante poco, no? Campeonatos, digo.

Me parece a mí que lo que hay es más leyenda negra que otra cosa.
Parche que llevarán los clubes participantes

Imagen

Parche que llevara el club ganador durante 4 años

Imagen
Isabel Pantoja escribió:Parche que llevara el club ganador durante 4 años

Imagen

Parece un emoji chungo.
k_nelon escribió:

ambelibabol [boing]

Para sorpresa de nadie [qmparto]
@Oystein Aarseth

No sé, si eso sucediera todas las temporada, lo mas lógico es que America tuviera unos 20 campeonatos minimo, y estuviera muy por encima de los demas, algo parecido a lo que pasa en Italia con Juventus.

En los ultimos 10 años han ganado 4 campeonatos, y en los ultimos 25 años han ganado 8, y antes de eso, estuvieron 12 años sin ganar nada. De hecho, salvo Cruz Azul, yo lo veo bastante repartido los campeonatos en los ultimos 30 años, sobre todo para el Toluca.

Y bueno, en cuanto a nivel nacional, America es el maximo ganador de la Champions norteña, hasta que Cruz Azul lo igualó recientemente. Si fuera un equipo que solo sirve para ganar localmente con ayudas arbitrales e institucionales, ni en pedo te ganara nada internacionalmente. Y eso que también llegó a una final de Sudamericana, algo que pocos clubes mexicanos han logrado (de hecho, Pachuca ganó una)

GXY escribió:Pues para tener tantísimas ayudas yo diría que gana bastante poco, no? Campeonatos, digo.

Me parece a mí que lo que hay es más leyenda negra que otra cosa.

Concuerdo.

A ver, yo no digo que no pueda haber mafia alrededor del America mexicano, porque en el futbol no hay nada limpio y todos tienen rabo de paja, pero lo cierto es que siempre ha sido un equipo muy competitivo y bien armado. Es un grande. Y todo lo demas, son rencillas personales.
130 respuestas
1, 2, 3