[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

1, 2, 3, 4, 596
#347098# está baneado del subforo hasta el 14/8/2025 17:10 por "flames"
_Kant_ escribió:Yo no sé si ya me estaré haciendo mayor, pero entre la champions con equipos que han ganado la tercera división rumana, ahora un "mundialito de clubes" que participa hasta el apuntador, futbol de pago, las supuestas estrellas mundiales son niñatos con ínfulas, la verdad, cada día me da más igual este circo

En mi circulo de amistades no paga por el fútbol ni Piter. Y todos lo vemos.
PaSiegO escribió:Muy buen partido el de LAFC contra el America, hemos celebrado mucho y ahora al downtown a seguir celebrando.
Este equipo de todas formas no le gana a uno Europeo ni dopados!

coño, giroud y lloris estan en el LAFC Oooh

enhorabuena por la clasificacion.

edit @vittton

si lo van a tener que cambiar: dando las plazas por ranking con un limite de 3 por pais + plazas adicionales a los campeones de champions que no lleguen por ranking. (los dos mismos criterios pero en orden inverso)
lacenayaesta escribió:Eso sigue siendo así, menos parece ser para el Madrid. Y oye, mal no les ha ido en europa.
Eso si, no se si ha ganado alguna champions siendo campeón de liga el año anterior.

Real Madrid estuvo casi 40 años sin ser campeón de Europa. Solo cuando ampliaron el cupo a las grandes ligas y quitaron a los campeones de las ligas menores, fue que empezaron a ser de nuevo reyes de Europa.

Eso sin contar que antes que España, las ligas de Inglaterra e Italia eran superiores a la española. El boom de España se vino a ver en los 90 con la aplicación de la Ley Bosman, cuando se eliminó prácticamente el límite de extranjeros por equipos. Y al ser Real Madrid y Barcelona los clubes que mayores beneficios generaban de lejos tanto dentro como fuera de España, tenian mas plata para comprar jugadores comunitarios y extranjeros.

Por eso digo, antes para un equipo de Italia de los años 80 era mas prioritario ganar la Serie A que la Copa de Europa, por ejemplo. La Copa de Europa se veia como un premio extra, un plus para ganar mas prestigio. Pero al no poderla jugar todos los grandes europeos, pues ese no era su objetivo principal.

Con la Champions fue que gano muchisimo mas prestigio la competicion, porque subio su calidad al incorporar a los 2do y 3ros de las ligas mas potentes, y eso te generaba mas ingresos y competitividad, lo que significa mas ganancias para UEFA y clubes, y mayor reconocimiento por ganar la copa.
segrexarcanus escribió:

xD

Para mi sorpresa de Los Angeles FC. En serio no creí que fueran a ganarle al America, que se pasó de pecho frio.

Bueno, mientras mas equipos locales, mejor.
Ahora sí, con una calidad decente:

vittton escribió:El criterio de clasificación tiene que cambiar para 2029, por lo menos en Europa, permitiendo hasta tres equipos por país en caso de que haya "no campeones".

No puede ser que para 2025 el Salzburgo entrara pasando por encima de varios equipos que fueron mejores en los cuatro años de Champions valorados, en especial el Liverpool, que sumó 76 puntos por 40 del equipo austríaco.

Imagen

Me imagino que lo irán puliendo en ediciones venideras, siempre y cuando el torneo se siga realizando.

El criterio de clasificación tendría que ser mucho más simple: juegan los 4 campeones, los 4 finalistas y los 4 terceros (introduciendo en la Champions el partido por el tercer y cuarto puesto).

En el caso de haber vacantes (por ejemplo que un equipo haya ganado 2 ediciones), los cuartos jugarían entre ellos para disputarse esas plazas.
Entre la Nations League y la Copa FIFA, ¿Cuándo se supone que harán vacaciones los jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga empieza en agosto?

Luego vendrán las lesiones y nadie tendrá la culpa :o
neofonta escribió:Entre la Nations League y la Copa FIFA, ¿Cuándo se supone que harán vacaciones los jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga empieza en agosto?

En el mismo momento que todos los años pares :o
GXY escribió:
neofonta escribió:Entre la Nations League y la Copa FIFA, ¿Cuándo se supone que harán vacaciones los jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga empieza en agosto?

A excepción de los años con Mundial, lo normal es que la final de la Champions fuese el último partido de la temporada.
neofonta escribió:
GXY escribió:

A excepción de los años con Mundial, lo normal es que la final de la Champions fuese el último partido de la temporada.

y los años con eurocopa te los saltas porque... [angelito]
GXY escribió:
neofonta escribió:
GXY escribió:

y los años con eurocopa te los saltas porque... [angelito]

Porque me da la gana [fumando]
GXY escribió:
PaSiegO escribió:Muy buen partido el de LAFC contra el America, hemos celebrado mucho y ahora al downtown a seguir celebrando.
Este equipo de todas formas no le gana a uno Europeo ni dopados!

coño, giroud y lloris estan en el LAFC Oooh

enhorabuena por la clasificacion.

edit @vittton

si lo van a tener que cambiar: dando las plazas por ranking con un limite de 3 por pais + plazas adicionales a los campeones de champions que no lleguen por ranking. (los dos mismos criterios pero en orden inverso)

Aun estoy recuperandome del destrozo que me hice en el estomago. Muy divertido el partido y lleno, pensaba que habria alguna pelea o algo y nada, estuvo bastante tranquilo aparte de los ultras tirando botellas y mierdas a los porteros. Me repito con el mensaje que dije de que estos equipos no le van a ganar a los europeos de ninguna manera, muy mal tendrian que jugar. Pero va a ser divertido ver el torneo para darle mas visibilidad a estas ligas.
He visto una noticia por alli que CR7 podria dejar el Al Nassr luego de no ganar nada, para fichar por otro club que juegue Mundial de Clubes y no perderse un torneo internacional, que me imagino será el penultimo antes del Mundial y luego se retira. Según Infantino, hay varios clubes interesados en ficharlo para el mundialito.

De ser cierto el rumor, creo que quedan descartados los clubes de las grandes ligas europeas, por lo que solo quedarian Porto y Benfica, pero sabiendo que Cristiano es hincha del Sporting, dudo mucho se pueda ir con las aguilas. Porto podria ser una opcion, para que termine su carrera en Portugal, pero no lo veo pagando un gran sueldo a un jugador de 40, y aparte tambien es rival del Sporting.

El que podria pagar su sueldo en Asia y ofrecerle una liga "competitiva" es Al Hilal, pero al ser enemigo del Nassr, no creo que CR7 se ponga la camiseta de Judas. A menos que los jeques se pongan de acuerdo y quieran mantenerlo en la liga arabe, pero con un equipo ganador.

Por lo tanto, solo me queda America como opcion mas viable. Pero en Brasil, que es donde estaria mas atractiva la cosa por su historia, competitividad y prestigio, no le van a pagar su sueldazo. Y en la MLS, podrian darle mas dinero, pero las opciones son Seattle y LAFC.
GXY escribió:

Tranquilo que en breve se sacan un par de torneos de la manga y ya ni eso, y en diciembre todos a quejarse porque tienen a media plantilla lesionada o porque cuando llegan los meses decisivos, los jugadores ya no pueden ni con sus piernas.
SuperRYUO escribió:He visto una noticia por alli que CR7 podria dejar el Al Nassr luego de no ganar nada, para fichar por otro club que juegue Mundial de Clubes y no perderse un torneo internacional, que me imagino será el penultimo antes del Mundial y luego se retira. Según Infantino, hay varios clubes interesados en ficharlo para el mundialito.

De ser cierto el rumor, creo que quedan descartados los clubes de las grandes ligas europeas, por lo que solo quedarian Porto y Benfica, pero sabiendo que Cristiano es hincha del Sporting, dudo mucho se pueda ir con las aguilas. Porto podria ser una opcion, para que termine su carrera en Portugal, pero no lo veo pagando un gran sueldo a un jugador de 40, y aparte tambien es rival del Sporting.

El que podria pagar su sueldo en Asia y ofrecerle una liga "competitiva" es Al Hilal, pero al ser enemigo del Nassr, no creo que CR7 se ponga la camiseta de Judas. A menos que los jeques se pongan de acuerdo y quieran mantenerlo en la liga arabe, pero con un equipo ganador.

Por lo tanto, solo me queda America como opcion mas viable. Pero en Brasil, que es donde estaria mas atractiva la cosa por su historia, competitividad y prestigio, no le van a pagar su sueldazo. Y en la MLS, podrian darle mas dinero, pero las opciones son Seattle y LAFC.

En ESPN han dicho que LAFC podria hacer un esfuerzo en traer a Cristiano y que la MLS/Apple se hagan un Messi y le hagan un buen contrato, pero no estoy seguro de que funcione. Aunque si creo que sea atractivo para Cristiano, mucho dinero, otra vez a jugar contra Messi, el mejor clima en USA, un monton de aficionados "fieles"... Ni tan mal.
Al menos jugara 3 partidos como Messi en este CWC. Y si pienso que es mejorable el sistema para atraer equipos y que me faltan buenos equipos de otros paises, pero la idea, quitando el calendario cargado que hay y lo que implica, para mi si es buena. Mucho mejor que la liguilla de Champions (para mi gusto).
Hereze escribió:
GXY escribió:

Tranquilo que en breve se sacan un par de torneos de la manga y ya ni eso, y en diciembre todos a quejarse porque tienen a media plantilla lesionada o porque cuando llegan los meses decisivos, los jugadores ya no pueden ni con sus piernas.

A mí no me vas a ver quejarme por la disputa de torneos o "ventanas" de selecciones.

Por el tamaño de la liga que está trufada de relleno insulso, si.
Hereze escribió:
GXY escribió:

Antes hay que reducir los equipos de la Liga que suprimir otros torneos…
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:

A mí no me vas a ver quejarme por la disputa de torneos o "ventanas" de selecciones.

pero en esos años pares, los que llegab mas lejos con su seleccion se incorporan mas tarde no?Al ser todo el equipo, haran menos vacaciones o pretemporada o como lo haran?O quiza no lo entiendo bien.
(mensaje borrado)
er_piltrafilla escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Tranquilo que en breve se sacan un par de torneos de la manga y ya ni eso, y en diciembre todos a quejarse porque tienen a media plantilla lesionada o porque cuando llegan los meses decisivos, los jugadores ya no pueden ni con sus piernas.

pero en esos años pares, los que llegab mas lejos con su seleccion se incorporan mas tarde no?Al ser todo el equipo, haran menos vacaciones o pretemporada o como lo haran?O quiza no lo entiendo bien.

pues depende de lo que haga cada club, sus necesidades, etc.

hay casos en que se ha dado a jugadores vacaciones hasta mas tarde, y casos en que no.

a lo que voy es que no es una situacion nueva. situaciones como esta ya se han dado y "no se ha muerto nadie".

que parece que ahora si un jugador tiene 2 semanas menos de vacaciones el planeta implosiona. :o
Tan mal está el arbitraje español?

Por algo será, no?
k_nelon escribió:

ambelibabol [boing]

SuperRYUO escribió:Tan mal está el arbitraje español?

Por algo será, no?

¡No puede ser! Yo siempre le escucho a Iturralde decir que son los mejores y que eso se ve en el ranking Fifa… (pero luego ni Fifa ni Uefa llama a casi ninguno y no arbitramos una ronda final ni a tiros…)
Para la UEFA y la FIFA el organismo arbitral de España es escoria manchada, es un secreto a voces, no se han pronunciado pero lo demuestran con hechos, saben que funciona como el culo y que quieren promover arbitros que no tienen nivel.
SuperRYUO escribió:
segrexarcanus escribió:

xD

Para mi sorpresa de Los Angeles FC. En serio no creí que fueran a ganarle al America, que se pasó de pecho frio.

Bueno, mientras mas equipos locales, mejor.

America no es un gran club, en la liga Mexicana se le da muchas ayudas para ganar y por eso existe esa sensación de que es "un equipo muy ganador", no te dejes engañar por sus números. Y no hablo solo de ayudas arbitrales, toda la liga MX esta diseñada para hacer ganar al America, hay equipos que juegan a propósito a menos de la mitad de su capacidad cuando se enfrentar al America(supongo que les llegan al precio o reciben otros beneficios de Emilio Azcárraga, dueño del futbol Mexicano), también se cambian las reglas para favorecer al America, etc. Es toda una mafia el futbol Mexicano.

Pero a nivel internacional donde no recibe las mismas ayudas, esta visto que es un club muy promedio. Lo que paso en el reciente torneo fue solo para simular que hay juego limpio en la Liga MX, ya le tocaba ser campeón a otro equipo.
Pues para tener tantísimas ayudas yo diría que gana bastante poco, no? Campeonatos, digo.

Me parece a mí que lo que hay es más leyenda negra que otra cosa.
Parche que llevarán los clubes participantes

Imagen

Parche que llevara el club ganador durante 4 años

Imagen
Isabel Pantoja escribió:Parche que llevara el club ganador durante 4 años

Imagen

Parece un emoji chungo.
LoSaT está baneado del subforo hasta el 3/8/2025 12:34 por "faltas de respeto"
k_nelon escribió:

ambelibabol [boing]

Para sorpresa de nadie [qmparto]
@Oystein Aarseth

No sé, si eso sucediera todas las temporada, lo mas lógico es que America tuviera unos 20 campeonatos minimo, y estuviera muy por encima de los demas, algo parecido a lo que pasa en Italia con Juventus.

En los ultimos 10 años han ganado 4 campeonatos, y en los ultimos 25 años han ganado 8, y antes de eso, estuvieron 12 años sin ganar nada. De hecho, salvo Cruz Azul, yo lo veo bastante repartido los campeonatos en los ultimos 30 años, sobre todo para el Toluca.

Y bueno, en cuanto a nivel nacional, America es el maximo ganador de la Champions norteña, hasta que Cruz Azul lo igualó recientemente. Si fuera un equipo que solo sirve para ganar localmente con ayudas arbitrales e institucionales, ni en pedo te ganara nada internacionalmente. Y eso que también llegó a una final de Sudamericana, algo que pocos clubes mexicanos han logrado (de hecho, Pachuca ganó una)

GXY escribió:Pues para tener tantísimas ayudas yo diría que gana bastante poco, no? Campeonatos, digo.

Me parece a mí que lo que hay es más leyenda negra que otra cosa.

Concuerdo.

A ver, yo no digo que no pueda haber mafia alrededor del America mexicano, porque en el futbol no hay nada limpio y todos tienen rabo de paja, pero lo cierto es que siempre ha sido un equipo muy competitivo y bien armado. Es un grande. Y todo lo demas, son rencillas personales.
SuperRYUO escribió:@Oystein Aarseth

No sé, si eso sucediera todas las temporada, lo mas lógico es que America tuviera unos 20 campeonatos minimo, y estuviera muy por encima de los demas, algo parecido a lo que pasa en Italia con Juventus.

En los ultimos 10 años han ganado 4 campeonatos, y en los ultimos 25 años han ganado 8, y antes de eso, estuvieron 12 años sin ganar nada. De hecho, salvo Cruz Azul, yo lo veo bastante repartido los campeonatos en los ultimos 30 años, sobre todo para el Toluca.

Y bueno, en cuanto a nivel nacional, America es el maximo ganador de la Champions norteña, hasta que Cruz Azul lo igualó recientemente. Si fuera un equipo que solo sirve para ganar localmente con ayudas arbitrales e institucionales, ni en pedo te ganara nada internacionalmente. Y eso que también llegó a una final de Sudamericana, algo que pocos clubes mexicanos han logrado (de hecho, Pachuca ganó una)

En México la cosa no es tan descarada porque ya hubieran habido protestas desde hace años, además curiosamente América es campeón cuando se necesita que sea campeón, no es curioso que America fuera tricampeón cuando su dueño Azcárraga estaba siendo investigado por corrupción.

Yo me baso en ciertas cosas que son sospechosas cada vez que el América es campeón, por ejemplo la temporada antepasada entrando a la infame liguilla del futbol Mexicano como octavo lugar de la tabla, elimino a los que quedaron en primero y segundo lugar de la tabla o sea Toluca y Cruz Azul, jugando estos equipos a menos de la mitad de su capacidad, porque ambos equipos golearon al América en el torneo regular.

Eso sin contar los penales que le marcan al América en ultimo momento para ganar partidos, son varias cosas que no son causalidad. Fíjate en la temporada cuando hubo gol de visitante, eliminaron al América con gol de visitante y a la siguiente temporada sorpresa, quitaron el gol de visitante [qmparto]
@Oystein Aarseth

Lo de los penales y favoritismo arbitral hacia los grandes o populares siempre ha sucedido, y es un mal que nunca se va a erradicar de las ligas domesticas. Sucede en todas las ligas grandes o medias, desde la Premier o LaLiga, hasta la Serie A de Ecuador.

No digo que a lo mejor algun negocio turbio podrá haber, pero me cuesta creer por ejemplo que un equipo como Cruz Azul, que no es precisamente pobre y desconocido en Mexico, se deje ganar asi como así por el America. Y mucho menos las Chivas, Leon, Tigre, Pachuca, y un largo etcétera.

Jode cuando una decision arbitral perjudica a tu equipo para beneficiar al grande o mas popular, pero otras veces resulta que ese equipo grande o popular es mejor que el tuyo y te gana porque tiene mayor calidad.
SuperRYUO escribió:@Oystein Aarseth

Lo de los penales y favoritismo arbitral hacia los grandes o populares siempre ha sucedido, y es un mal que nunca se va a erradicar de las ligas domesticas. Sucede en todas las ligas grandes o medias, desde la Premier o LaLiga, hasta la Serie A de Ecuador.

No digo que a lo mejor algun negocio turbio podrá haber, pero me cuesta creer por ejemplo que un equipo como Cruz Azul, que no es precisamente pobre y desconocido en Mexico, se deje ganar asi como así por el America. Y mucho menos las Chivas, Leon, Tigre, Pachuca, y un largo etcétera.

Jode cuando una decision arbitral perjudica a tu equipo para beneficiar al grande o mas popular, pero otras veces resulta que ese equipo grande o popular es mejor que el tuyo y te gana porque tiene mayor calidad.

eso que describes (señalo en negrita) suele tener una explicacion nada turbia.

si el >80% de partidos de liga domestica es que el equipo "grande" tiene la mayoria de la posesion y se pasa el >80% del partido viviendo en el area del equipo "pequeño"... pues es bastante normal que haya mas faltas, penales, y en general situaciones "cuestionables" cerca del area (o en el area) del equipo pequeño. y claro, luego te pones a mirar estadistica sin contexto de que al "pequeño" le pitan en un año de 34 jornadas 8 penales y al "grande" en el mismo año de 34 jornadas le pitan 30 penales y claro... "tongo, se beneficia al grande"... y no es que activamente se le beneficie por corrupcion, es que se pasa la mayoria de partidos la mayoria del tiempo viviendo en el campo del contrario, generando durante mas tiempo mas chances de que ocurra algo. [burla2]

y eso, efectivamente, ocurre en todas las ligas.

y lo del america ya digo y estamos bastante de acuerdo que tiene toda la pinta de leyenda negra alimentada por aficionados y medios de clubes rivales. lo mismito que pasa en españita entre madridistas, barcelonistas y otros. [fies] [toctoc]

de hecho con la boberia llevamos en este hilo (mundial de clubes) media pagina hablando de un equipo que NO VA A IR AL MUNDIAL DE CLUBES... pasemos pagina, señores. :-P
GXY escribió:

si el >80% de partidos de liga domestica es que el equipo "grande" tiene la mayoria de la posesion y se pasa el >80% del partido viviendo en el area del equipo "pequeño"... pues es bastante normal que haya mas faltas, penales, y en general situaciones "cuestionables" cerca del area (o en el area) del equipo pequeño. y claro, luego te pones a mirar estadistica sin contexto de que al "pequeño" le pitan en un año de 34 jornadas 8 penales y al "grande" en el mismo año de 34 jornadas le pitan 30 penales y claro... "tongo, se beneficia al grande"... y no es que activamente se le beneficie por corrupcion, es que se pasa la mayoria de partidos la mayoria del tiempo viviendo en el campo del contrario, generando durante mas tiempo mas chances de que ocurra algo. [burla2]

Es correcto. Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que el equipo popular no hace nada, y por cualquier cosa lo benefician.

Por ejemplo, en la final que jugaron Juventus y Barcelona, el Barsa fue ampliamente superior en el total del partido, pero hubo un momento en donde la Juve lo arrinconó al Barcelona y se vieron apretados, luego del empate a 1. En ese momento, Dani Alves practicamente se le colgó a Pogba en el area impidiendole rematar. Eso fue penal. Si la cosa hubiera sido al reves, Lichsteiner colgandose de Piqué, segurmante el arbitro no duda en pitar penal al Barcelona. Lo peor del caso es que luego de esa jugada, vino el 2-1 del Barcelona y ciao Juve.

Y con el Real Madrid fue parecido. En el partido de ida en Turín, los blancos dieron un baile. Pero en el de vuelta, Juventus reventó a un Madrid arrastrandose por la cancha. Hasta que llegó esa jugada de Benatia, y penal para el Madrid. Si esa misma jugada la hubiera hecho Sergio Ramos a Mandzukic, ni en pedo el arbitro pita ese penal en el Bernabeu.

Lo gracioso del caso, es que al ser Juventus el equipo mas popular de Italia, esas jugadas siempre se las pitan a favor en la Serie A. Entonces, de que existe el favoritismo arbitral, pues claro que existe. Pero, para que esas jugadas siempre te beneficien y puedas ganar una liga, debes ser un equipo igual o mejor que tu rival. Todo es un equilibrio.
SuperRYUO escribió:
GXY escribió:

Es correcto. Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que el equipo popular no hace nada, y por cualquier cosa lo benefician.

Por ejemplo, en la final que jugaron Juventus y Barcelona, el Barsa fue ampliamente superior en el total del partido, pero hubo un momento en donde la Juve lo arrinconó al Barcelona y se vieron apretados, luego del empate a 1. En ese momento, Dani Alves practicamente se le colgó a Pogba en el area impidiendole rematar. Eso fue penal. Si la cosa hubiera sido al reves, Lichsteiner colgandose de Piqué, segurmante el arbitro no duda en pitar penal al Barcelona. Lo peor del caso es que luego de esa jugada, vino el 2-1 del Barcelona y ciao Juve.

Y con el Real Madrid fue parecido. En el partido de ida en Turín, los blancos dieron un baile. Pero en el de vuelta, Juventus reventó a un Madrid arrastrandose por la cancha. Hasta que llegó esa jugada de Benatia, y penal para el Madrid. Si esa misma jugada la hubiera hecho Sergio Ramos a Mandzukic, ni en pedo el arbitro pita ese penal en el Bernabeu.

Lo gracioso del caso, es que al ser Juventus el equipo mas popular de Italia, esas jugadas siempre se las pitan a favor en la Serie A. Entonces, de que existe el favoritismo arbitral, pues claro que existe. Pero, para que esas jugadas siempre te beneficien y puedas ganar una liga, debes ser un equipo igual o mejor que tu rival. Todo es un equilibrio.

yo ahi lo que veo es la clasica "disonancia con el criterio arbitral" que se basa en que en unas ocasiones el arbitro pita y en otras no. yo ahi no veo conspiracion judeomasonica (ni a favor de la juve, barsa o madrid, ni en contra). simplemente que entra la interpretacion y el arbitro (ademas, diferentes arbitros, en diferentes momentos) en unas ocasiones pitan, y en otras ocasiones no.

la gente suele estar encantada de buscar patrones ahi (especialmente para justificar discursos) y se practica el puño de hierro - mandibula de cristal constantemente.

yo por eso cada vez menos me paro a la discusion de polemicas que se basen en la interpretacion del arbitro, porque es discutir de sexo con los angeles. :o

de todos modos, de los casos que pones, del caso de barcelona y juve no me acuerdo, pero del de madrid y juve si, y aquel penalty a lucas vazquez fue penalty. que lucas hace "por que le vean", si, todo lo que quieras, que la jugada es estupida para hacer penalty, todo lo que quieras, pero al fin y al cabo no deja de ser el jugador de la juve entrando como un tren de mercancias DESDE ATRAS DEL JUGADOR DEL MADRID, QUE NO TIENE OJOS EN LA NUCA y atropellandolo para pegarle un patadon a la pelota. eso es penalty pongas la camiseta que quieras y pongas la competicion que quieras.

otra cosa es que en champions muchas veces los arbitros se ponen las gafas de "no veo nada en las areas salvo que un alguien mate a otro alguien" y asi pasan de pitar contactos que en otras ocasiones si pitarian. esto ya digo pasa especialmente en champions, especialmente en partidos clave y especialmente en momentos/minutos calientes (del 75 en adelante, mas descuento y prorroga si la hubiere). yo creo que hay una orden desde arriba, no declarada, dirigida a los arbitros, de tratar de no mediatizar los partidos (tarjetas, expulsiones) con decisiones "demasiado severas" y con ello desgraciar el espectaculo... con lo cual los arbitros pasan a lo que yo llamo "modo vikingo" y pasan absolutamente de todo, pero con los dos. sobre todo en situaciones como por ejemplo, contactos cuando se va a lanzar un corner o una falta. y esto lo puedes ver constantemente en muchos partidos en champions.

en cambio por ejemplo en mundiales el mandato es el contrario: mantener el partido lo mas frio posible y pitar absolutamente todo... sacar tarjetas de control para apaciguar los animos, contar descuento a lo bestia (aunque eso ahora se esta haciendo en todos lados) sobre todo en fase de grupos. y claro, luego vienen los debates. :-|

en mi opinion no hay conspiraciones. lo que si hay es criterio voluble. por eso yo soy muy partidario de "dura lex sed lex" a nivel normativo y dejar lo menos posible al criterio interpretativo. pero no solo para futbol, sino para todo.
LoSaT escribió:
k_nelon escribió:

ambelibabol [boing]

Para sorpresa de nadie [qmparto]

Pues Venezuela sí estará representada en el cuadro arbitral:

1 principal: Jesús Valenzuela
2 asistentes: Jorge Urrego y Tulio Moreno
1 VAR: Juan Soto

Antes de que salgan con las coñitas, es el que pitó la final de la Intercontinental entre Real Madrid y Pachuca. También pitó el Inglaterra vs. EEUU y el Francia vs. Polonia en el Mundial 2022, 5 partidos en la 3 últimas Copa América, 12 partidos en las eliminatorias sudamericanas desde 2015, 3 partidos en los JJOO de Tokio, 54 partidos en la Copa Libertadores y 29 en la Copa Sudamericana.

Normalmente pitan los cuatro juntos como un solo equipo arbitral, o al menos así lo hicieron en el Mundial de Clubes 2023 y en la Copa Intercontinental 2024.

Si Carreras no llega me lo veo de LI si no corre peligro de recaída.
Habrá VAR en directo para todo el mundo durante el Mundial de Clubes

Los árbitros llevarán cámaras corporales

Tras la aprobación por parte de la IFAB, los árbitros llevarán cámaras corporales durante la competición y las imágenes que serán usadas como parte de sus retransmisiones en directo.

Uno de los objetivos principales de esta prueba es comprobar si este nuevo ángulo de cámara, que muestra la perspectiva del árbitro, mejora la experiencia de los telespectadores.
Imágenes en directo del VAR

Los aficionados que disfruten de los partidos en el estadio podrán ver exactamente lo mismo que ve el árbitro en el monitor del área de revisión cuando repasa una jugada. Las imágenes se mostrarán en directo en las pantallas gigantes del estadio, lo cual servirá para incrementar la transparencia y para que los aficionados comprendan mejor las decisiones arbitrales tomadas.
Tecnología semiautomatizada para el fuera de juego

Tras las satisfactorias pruebas realizadas durante la Copa Intercontinental de la FIFA 2024 y en numerosos torneos juveniles de la FIFA, en el Mundial de Clubes FIFA 2025 se empleará una versión avanzada de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego, con el objetivo de que el proceso de decisión se agilice al máximo.

Con la ayuda de múltiples cámaras, un sensor en el interior del balón y la inteligencia artificial, el sistema rastrea la posición de los jugadores y del balón y envía alertas automatizadas en tiempo real a los árbitros en caso de fuera de juego claro. Sin embargo, en los casos no tan claros, el sistema de videoarbitraje (VAR) continuará validando la información suministrada por el sistema antes de tomar cualquier decisión.
Información basada en la inteligencia artificial

Por primera vez en un gran torneo, la FIFA utilizará los algoritmos desarrollados por Football Technology Centre AG, la empresa conjunta que ha creado con Hawk-Eye Innovations Ltd., para recopilar automáticamente la mayoría de los datos del partido a partir de los datos de seguimiento disponibles.
Sustituciones

Otra novedad será la introducción de las tabletas de sustitución, que reemplazarán al papeleo y a la comunicación manual tradicionales para agilizar y optimizar el proceso a la hora de realizar cambios. Cada equipo recibirá una tableta antes del inicio del partido en la que gestionará las solicitudes digitalmente, lo que garantiza que esta información esté disponible para quien la necesite y además permite ver claramente las sustituciones restantes.

Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, declaró: "Estoy seguro de que para los 117 árbitros seleccionados para el Mundial de Clubes FIFA 2025, estar entre los participantes en la competición por primera vez es algo muy emocionante, porque formarán parte de la historia del fútbol. Estas innovaciones demuestran el compromiso de la FIFA con el uso de la tecnología y la mejora de experiencia futbolística general, haciendo especial hincapié en aumentar la transparencia y la comprensión de las decisiones arbitrales".
GXY escribió:de todos modos, de los casos que pones, del caso de barcelona y juve no me acuerdo, pero del de madrid y juve si, y aquel penalty a lucas vazquez fue penalty. que lucas hace "por que le vean", si, todo lo que quieras, que la jugada es estupida para hacer penalty, todo lo que quieras, pero al fin y al cabo no deja de ser el jugador de la juve entrando como un tren de mercancias DESDE ATRAS DEL JUGADOR DEL MADRID, QUE NO TIENE OJOS EN LA NUCA y atropellandolo para pegarle un patadon a la pelota. eso es penalty pongas la camiseta que quieras y pongas la competicion que quieras.

Puedo que si o puede que no, pero cuando sos el Real Madrid, la balanza se inclina mucho a tu favor. Antes del VAR, habia visto jugadas parecidas hechas por la defensa del Madrid, y nunca le pitaron o rara vez era pitado el penal. Lo mismo a Barcelona desde los 2000 para acá.

Obviamente, los lineamientos arbitrales existen, y es notorio. Asi es como se explica que un arbitro tenga distintos criterios en su liga y en competición europea. O como llama la prensa, "el arbitraje europeo y el domestico".

Cuando es FIFA, la cosa cambia. Se tiende a perdonar faltas y tarjetas rojas. La mas famosa esa de De Jong en la final del 2010, que era tarjeta roja.

Seguramente en el Mundial de Clubes no vamos a ver favorecimientos a ningun equipo, sobre todo los grandes europeos, o eso espero por el bien del espectaculo.
parece que se podrian aplazar la,primera jornada de liga para atleti y madrid si llegan lejos en el mundial, por no tener suficiemte tiempo de vacaciones y pretemporada....
que raro, si a mi me dijeron que era igual que el mundial de selecciones y numca se ha postpuesto dos partidos por uno....
Dejando la ironia, lo veo logico pq no me salen ni me salian las cuentas....
eL PiRRi escribió:Imagen

no me encaja lo arriba en la prevision que esta el mamelodi.
er_piltrafilla escribió:parece que se podrian aplazar la,primera jornada de liga para atleti y madrid si llegan lejos en el mundial, por no tener suficiemte tiempo de vacaciones y pretemporada....
que raro, si a mi me dijeron que era igual que el mundial de selecciones y numca se ha postpuesto dos partidos por uno....
Dejando la ironia, lo veo logico pq no me salen ni me salian las cuentas....

yo les daría un mes extra para que los pobres descansen, no sé por aquí habían dicho que era como cualquier verano de Mundial o Eurocopa
A falta de cuatro días para que arranque el ambicioso Mundial de Clubes ideado por FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial muestra su inquietud ante la escasa demanda de entradas para el torneo en general y especialmente para el partido inaugural. De hecho, FIFA se ha visto obligada a rebajar hasta un 84% el precio inicial de las entradas para el choque que el próximo sábado enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Busquets y compañía con el Al Ahly egipcio ante el temor a encontrarse vacías decenas de miles de las 64.767 localidades del estadio, según informó The Athletic. Algunas fuentes hablan de que todavía no se han vendido ni 25.000 entradas.

Hasta tres rebajas ya
Desde que salieron a la venta las entradas el 19 de diciembre del año pasado, FIFA ha llevado a cabo varias rebajas durante los últimos meses, la última de ellas el miércoles de la semana pasada, cuando faltaban 10 días para el inicio del torneo. Además, ante la mala marcha de la venta de tickets ha dispuesto un sistema dinámico de precios, de forma que las entradas ven ajustado su valor en función de la demanda y la disponibilidad de ellas. Así, entradas para el partido inaugural que costaban 306 euros (349 dólares) han visto descender su precio hasta los 50 euros (55 dólares) a pocos días para el estreno. Bajaron primero a 200€, luego a 97€ al mes siguiente y finalmente han descendido hasta los 50€ actuales.

De 725€ han pasado a 260€
Esas localidades más económicas para el partido inaugural de 50€ euros ya están casi todas vendidas, pero todavía quedan muchas disponibles de las denominadas de 'experiencia premium' que cuestan a partir de 750€. Las entradas de 725€ han sido rebajadas hasta 260€, y las que antes costaban 525€ ahora se pueden adquirir por 125€. Pero lo cierto es que aún quedan miles de localidades por vender y el hecho de que para el partido inaugural en Miami con el Inter de Miami no haya demasiada expectación es algo que preocupa seriamente a los organizadores. Recordemos que para los 63 partidos de la competición se pondrán a la venta 3,6 millones de entradas.

Entradas desde 50€
Tras las sucesivas rebajas aplicadas por FIFA, para la primera fase de este Mundial de Clubes que reparte 1.000 millones de dólares en premios el precio medio aproximado de las entradas más económicas va desde los 30€ a los 50€. Las de categoría intermedia oscilan entre 50€ y 100€, y las mejores localidades en las gradas cuestan entre 100€ a 250€ de promedio. Aparte, las entradas VIP y las de ‘experiencia premium’ arrancan desde los 360€ hasta los 2.000€. Si hablamos ya de las eliminatorias los precios se incrementan, como es habitual. Así, las entradas más baratas de octavos de final cuestan entre 70€ y 200€, en cuartos valen entre 265€ y 465€ de promedio, y en semifinales oscilan entre 500€ y 1.000€. Ver la gran final del 13 de julio en el Met Life de Nueva Jersey supone un desembolso mínimo de entre 840€ y 2.100€. Sin embargo, para incentivar la venta previa de localidades FIFA ha puesto en el mercado algunas entradas para semifinales a un precio muy reducido de 125€ que en diciembre costaban 460€, y también ha hecho lo mismo para la final, con precios que parten desde 265€ por entradas por las que antes pedían 1.950 euros.

El tirón de Real Madrid y Boca Juniors
FIFA ha informado que Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania y Japón son los países que más interés han mostrado hasta ahora en adquirir localidades. También han destacado que el Real Madrid y el Boca Juniors son los dos equipos con mayor tirón entre los aficionados norteamericanos. Los cinco partidos con más demanda de entradas son estos: Boca-Benfica, Boca-Bayern, Real Madrid-Al Hilal, Salzburgo-Real Madrid y Flamengo-Chelsea.

Trump tampoco ayuda
Además de los elevados precios debido a la poca expectación que ha despertado hasta ahora el torneo en Estados Unidos, detrás del problema de la escasa venta de entradas también están las severas políticas de inmigración que ha instaurado el gobierno de Trump. Esto se traduce en incertidumbre para los aficionados que se plantean si viajar o no ante la posibilidad de no poder conseguir los visados para poder desplazarse hasta alguna de las 11 ciudades que acogerá partidos de los 32 equipos participantes. En ese sentido, FIFA y el Gobierno de Estados Unidos afrontan este Mundial de Clubes como un ensayo general de cara al Mundial de Selecciones que se disputará el próximo verano, y para el que se espera la llegada de 5,5 millones de aficionados desde todas partes del planeta.

https://www.marca.com/sport-business/20 ... lubes.html
750$ para ver a los jubilados de Miami contra un equipo africano que no conoce nadie? bastante optimistas en FIFA con los precios.

Solo por hacer una comparación, las entradas en las finales de la NBA costaban 800$, y estoy hablando de un deporte que atrae muchisimo mas que el "soccer" en EEUU.

La Euro apenas y llegaban a 600$ las entradas en la inauguracion, y 50-200$ las mas baratas en los demas partidos de grupos.

Los yanques no son tan tontos como para pagar mucho por cualquier cosa que le pongan.
Serkenobi escribió:
A falta de cuatro días para que arranque el ambicioso Mundial de Clubes ideado por FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial muestra su inquietud ante la escasa demanda de entradas para el torneo en general y especialmente para el partido inaugural. De hecho, FIFA se ha visto obligada a rebajar hasta un 84% el precio inicial de las entradas para el choque que el próximo sábado enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Busquets y compañía con el Al Ahly egipcio ante el temor a encontrarse vacías decenas de miles de las 64.767 localidades del estadio, según informó The Athletic. Algunas fuentes hablan de que todavía no se han vendido ni 25.000 entradas.

Hasta tres rebajas ya
Desde que salieron a la venta las entradas el 19 de diciembre del año pasado, FIFA ha llevado a cabo varias rebajas durante los últimos meses, la última de ellas el miércoles de la semana pasada, cuando faltaban 10 días para el inicio del torneo. Además, ante la mala marcha de la venta de tickets ha dispuesto un sistema dinámico de precios, de forma que las entradas ven ajustado su valor en función de la demanda y la disponibilidad de ellas. Así, entradas para el partido inaugural que costaban 306 euros (349 dólares) han visto descender su precio hasta los 50 euros (55 dólares) a pocos días para el estreno. Bajaron primero a 200€, luego a 97€ al mes siguiente y finalmente han descendido hasta los 50€ actuales.

De 725€ han pasado a 260€
Esas localidades más económicas para el partido inaugural de 50€ euros ya están casi todas vendidas, pero todavía quedan muchas disponibles de las denominadas de 'experiencia premium' que cuestan a partir de 750€. Las entradas de 725€ han sido rebajadas hasta 260€, y las que antes costaban 525€ ahora se pueden adquirir por 125€. Pero lo cierto es que aún quedan miles de localidades por vender y el hecho de que para el partido inaugural en Miami con el Inter de Miami no haya demasiada expectación es algo que preocupa seriamente a los organizadores. Recordemos que para los 63 partidos de la competición se pondrán a la venta 3,6 millones de entradas.

Entradas desde 50€
Tras las sucesivas rebajas aplicadas por FIFA, para la primera fase de este Mundial de Clubes que reparte 1.000 millones de dólares en premios el precio medio aproximado de las entradas más económicas va desde los 30€ a los 50€. Las de categoría intermedia oscilan entre 50€ y 100€, y las mejores localidades en las gradas cuestan entre 100€ a 250€ de promedio. Aparte, las entradas VIP y las de ‘experiencia premium’ arrancan desde los 360€ hasta los 2.000€. Si hablamos ya de las eliminatorias los precios se incrementan, como es habitual. Así, las entradas más baratas de octavos de final cuestan entre 70€ y 200€, en cuartos valen entre 265€ y 465€ de promedio, y en semifinales oscilan entre 500€ y 1.000€. Ver la gran final del 13 de julio en el Met Life de Nueva Jersey supone un desembolso mínimo de entre 840€ y 2.100€. Sin embargo, para incentivar la venta previa de localidades FIFA ha puesto en el mercado algunas entradas para semifinales a un precio muy reducido de 125€ que en diciembre costaban 460€, y también ha hecho lo mismo para la final, con precios que parten desde 265€ por entradas por las que antes pedían 1.950 euros.

El tirón de Real Madrid y Boca Juniors
FIFA ha informado que Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania y Japón son los países que más interés han mostrado hasta ahora en adquirir localidades. También han destacado que el Real Madrid y el Boca Juniors son los dos equipos con mayor tirón entre los aficionados norteamericanos. Los cinco partidos con más demanda de entradas son estos: Boca-Benfica, Boca-Bayern, Real Madrid-Al Hilal, Salzburgo-Real Madrid y Flamengo-Chelsea.

Trump tampoco ayuda
Además de los elevados precios debido a la poca expectación que ha despertado hasta ahora el torneo en Estados Unidos, detrás del problema de la escasa venta de entradas también están las severas políticas de inmigración que ha instaurado el gobierno de Trump. Esto se traduce en incertidumbre para los aficionados que se plantean si viajar o no ante la posibilidad de no poder conseguir los visados para poder desplazarse hasta alguna de las 11 ciudades que acogerá partidos de los 32 equipos participantes. En ese sentido, FIFA y el Gobierno de Estados Unidos afrontan este Mundial de Clubes como un ensayo general de cara al Mundial de Selecciones que se disputará el próximo verano, y para el que se espera la llegada de 5,5 millones de aficionados desde todas partes del planeta.

https://www.marca.com/sport-business/20 ... lubes.html

Lo que tambien esta pasando es que Ticket Master tiene unos problemas muy grandes y la misma compañia compra todas las entradas a unos precios razonables y los ponen a la venta a precios desorbitados. Esta pasando con esto, con los conciertos grandes tipo Osasis, Taylor Swift... Y es una mierda gigante porque entras el dia que salen a la venta y te encuentras que las entradas que debian valer $60-80 estan en $300 mas impuestos que te lo suben facilmente a $350 o mas. Y luego el Uber o los $75 de parking, se vuelve un robo a mano armada. Yo consegui entradas para el PSG - Atletico bastante aceptables de todo, pero las mismas entradas ahora estan en $275 y hace 1 mes estaban a $400. Asi que ahora Ticket Master esta corriendo para venderlas porque van a tener un bajon grande y partidos como Urawa Reds - Monterrey en un estadio de 100K espectadores, van a sufrir para tener algo de gente.
segrexarcanus escribió:
vittton escribió:El criterio de clasificación tiene que cambiar para 2029, por lo menos en Europa, permitiendo hasta tres equipos por país en caso de que haya "no campeones".

No puede ser que para 2025 el Salzburgo entrara pasando por encima de varios equipos que fueron mejores en los cuatro años de Champions valorados, en especial el Liverpool, que sumó 76 puntos por 40 del equipo austríaco.

Imagen

Me imagino que lo irán puliendo en ediciones venideras, siempre y cuando el torneo se siga realizando.

El criterio de clasificación tendría que ser mucho más simple: juegan los 4 campeones, los 4 finalistas y los 4 terceros (introduciendo en la Champions el partido por el tercer y cuarto puesto).

En el caso de haber vacantes (por ejemplo que un equipo haya ganado 2 ediciones), los cuartos jugarían entre ellos para disputarse esas plazas.

Y ahí sería injusto porque tiene mucho más mérito llegar 4 veces seguidas a semis, que llegar una sola vez a semis y meter tercer puesto pero las otras 3 champions ni jugarlas o quedarse fuera en fase de grupos.
Leo tercera rebaja en las entradas... Ya van por el 84% de descuento.... Y no se venden...al final las regalarán para que no se vean vacías las gradas.
kolombo escribió:Leo tercera rebaja en las entradas... Ya van por el 84% de descuento.... Y no se venden...al final las regalarán para que no se vean vacías las gradas.

A ver, que están hablando del partido inaugural. Es un Al Ahly - Inter Miami. Ese desde luego no lo va a ver ni el tato.

Las entradas del primer partido del Real Madrid (contra el Al Hilal, el 18 de junio) están a 244,50 dólares la más barata.

Y las entradas para la final del 13 de julio, la más barata está a 732,28 dólares.
4787 respuestas
1, 2, 3, 4, 596