@Oystein Aarseth No sé, si eso sucediera todas las temporada, lo mas lógico es que America tuviera unos 20 campeonatos minimo, y estuviera muy por encima de los demas, algo parecido a lo que pasa en Italia con Juventus.
En los ultimos 10 años han ganado 4 campeonatos, y en los ultimos 25 años han ganado 8, y antes de eso, estuvieron 12 años sin ganar nada. De hecho, salvo Cruz Azul, yo lo veo bastante repartido los campeonatos en los ultimos 30 años, sobre todo para el Toluca.
Y bueno, en cuanto a nivel nacional, America es el maximo ganador de la Champions norteña, hasta que Cruz Azul lo igualó recientemente. Si fuera un equipo que solo sirve para ganar localmente con ayudas arbitrales e institucionales, ni en pedo te ganara nada internacionalmente. Y eso que también llegó a una final de Sudamericana, algo que pocos clubes mexicanos han logrado (de hecho, Pachuca ganó una)
GXY escribió:Pues para tener tantísimas ayudas yo diría que gana bastante poco, no? Campeonatos, digo.
Me parece a mí que lo que hay es más leyenda negra que otra cosa.
Concuerdo.
A ver, yo no digo que no pueda haber mafia alrededor del America mexicano, porque en el futbol no hay nada limpio y todos tienen rabo de paja, pero lo cierto es que siempre ha sido un equipo muy competitivo y bien armado. Es un grande. Y todo lo demas, son rencillas personales.