√ Hilo oficial Control Resonant.

1, 2, 3, 4, 5
Pondré lo mismo que en el hilo de pc:

Yo habré jugado un par de horas y como persona que no se pasó el primero, la verdad que el juego está muy guapo y bien hecho (la recreación de los escenarios es una locura el nivel de detalle) peeeeero igual que me pasó con el onimusha el tema del mundo abierto me mata.

Está claro que es culpa mía por no saber a lo que venía, yo esperaba algo tipo souls con escenarios medio lineales y demás pero es lo que hay. Algún día me pondré con el, tiene muy buena pinta, pero ahora no me apetece la verdad.

También veo el combate algo básicote, pero claro llevando dos horas no se puede juzgar.
Korpas escribió:@Sulei

No, sorry. He leído en diagonal y pensaba que decías “acelerar”. Para acercar no he visto nada.

Fallo mío.

La cámara es dinámica y se va ajustando en los combates y tal.

Ayer pude probarlo hasta el primer boss, muy bueno el enfrentamiento [beer]
Me está gustando mucho [amor] [amor]
El primero me encantó, me lo pasé con los DLC y estoy super metido en el lore...

@Korpas Estuve tocando las opciones, y se puede ajustar un poco en campo de visión, esta por defecto en 100 y se puede bajar hasta 75 y se acerca un poco más [beer]

GRacias por el traje! es para canjear desde el juego no? [beer]
Si que se nota el parche y desde mi punto de vista está mejor así, los combates no sé hacen tan eternos, ahora mismo creo que está en el punto perfecto.

El juego es un come horas de mucho cuidado, hacia tiempo que no me atrapaba un juego de esta manera, que chulada el explorar la ciudad cuando empiezas a tener más habilidades para moverme por ella más rápido, o girando ciertas partes... La verdad que el juego tiene momentos sumados a la música de locos.
Jugué y le saqué el platino a Control en su día y ahora estoy dudando si pillar el Resonant de salida en digital o esperar en unos meses que baje de precio o incluso que lo metan en el Plus Extra (Alan Wake 2 que recuerde no tardaron mucho, creo).

Los que estáis metidos, ¿vale la pena gastarse esos 50-60€ (contando alguna rebaja de tarjeta psn)?
@HiRoNishidake que bien leer tus impresiones y que mal esperar al físico 😂 Me flipa cuando rotas la gravedad como en Origen (de mis películas favoritas)
Sulei escribió:
@Korpas Estuve tocando las opciones, y se puede ajustar un poco en campo de visión, esta por defecto en 100 y se puede bajar hasta 75 y se acerca un poco más [beer]

Es verdad, el FOV en PC lo dejé en 90, pero en consola bajarlo a 75, aparte de acercar la cámara, mejora algo el rendimiento y los fps son más estables.

Sí, el código se pone dentro del juego.
Dark_Pere escribió:Jugué y le saqué el platino a Control en su día y ahora estoy dudando si pillar el Resonant de salida en digital o esperar en unos meses que baje de precio o incluso que lo metan en el Plus Extra (Alan Wake 2 que recuerde no tardaron mucho, creo).

Los que estáis metidos, ¿vale la pena gastarse esos 50-60€ (contando alguna rebaja de tarjeta psn)?

Si te gustan los hack and slash lanzate de cabeza, la ambientación lo puedes ver en un video, es una pasada y la movilidad también, buen doblaje y de momento la historia pinta genial
@Dark_Pere como te han dicho si te gustan los juegos tipo devil may cry, pero con toques metroidvania y con la ambientación loca que caracteriza a Remedy para mí es una compra obligatoria.

Y si a alguien le gustó Control, sería raro que esté no le llegará a gustar por mucho que hayan cambiado el sistema de combate.

Es una lástima, pero ojalá el título tenga el éxito que se merece, porque estudios como Remedy que proponen cosas diferentes, que inyectan a sus títulos de unos apartados tanto gráficos como artísticos que te dejan en más de una ocasión con la boca abierta deberían de tener más reconocimiento.
Yo le tengo muchas ganas ya que el primer CONTROL me encantó (haré ver que la localización en español nunca ocurrió [+risas] ). Tenia muchas cosas buenas pero la ambientación y la historia (el juego tenia cientos de documentos por leer que desarollan la historia y la nutren de mil detalles e historia que es de las pocas veces que me los leía siempre).

Ahora mismo estoy acabando varios juegos (la temporada de Diablo IV, Omnimusha, Beast...) pero está el sigïente de mi lista.

Alguien me dice si este nuevo Control tiene tantos documentos por leer y un historia a la altura?
@Hokutoy si a los documentos casi todo está explicado con documentos, hasta por poner un ejemplo , las puertas por las que te mueves por el mundo para hacer viajes rápidos, están explicadas en documentos, es una pasada eso, y la historia pues con tan poco tiempo es difícil de saber, a mí por ahora me está gustando pero es que en las 4-5 horas que llevaré es casi todo un tutorial aún xd.
Planes para Resonant:

https://controlgame.com/en/blog/our-initial-post-launch-plans-for-control-resonant

- New Game++ (octubre)
- Modo foto (noviembre)
- Nuevos cosméticos para el prota (sin anunciar)

Korpas escribió:
Sulei escribió:

Es verdad, el FOV en PC lo dejé en 90, pero en consola bajarlo a 75, aparte de acercar la cámara, mejora algo el rendimiento y los fps son más estables.

Sí, el código se pone dentro del juego.

Me alegra oir que se puede acercar la cámara, lo que mas me disgustaba es que veia al personaje muy pequeño aunque imagino que así tienes mas visibilidad en el cobate
Estaría genial poder acercar la vista más o menos como en el primer juego que por cierto he decidido pasarme antes de ponerme con este porque aunque supongo que al final todo el lore está explicado me gustaría saber qué es el Siseo,las armas de poder,etc y aunque tenga un resumen como hace poco le metieron el parche para ps5 pro así me empapo bien.
El doblaje es malísimo y lo estoy jugando en inglés XD
La misión del…

…karaoke XD

La movilidad y el diseño de niveles son increíbles, se te va la olla.
Me gustaría hacer una pregunta siento si lo han dicho antes, la edición física sale el día 15 de octubre?
Bast19 escribió:Me gustaría hacer una pregunta siento si lo han dicho antes, la edición física sale el día 15 de octubre?

Si
Bua que alegría así me puedo espaciar los juegos, pues nada este cae seguro
Korpas escribió:La misión del…

…karaoke XD

La movilidad y el diseño de niveles son increíbles, se te va la olla.

Esa misión es muy Remedy. [carcajad]

A mí me está flipando, que un juego me tenga tanto tiempo pegado a la pantalla y cuando sueltas el mando, estás deseando volver a seguir explorando, y descubrir ese mundo, es muy bueno.

Una lástima que está semana ya no pueda darle porque curro fuera, pero bueno a la vuelta le meteré otra buena viciada.

El primer Control fue dentro de un edificio, el segundo un mundo separado por zonas, con zonas interiores con diseños y situaciones locas. El Tercero para superar esto, que va a hacer está gente??
Otro que ha reservado la edicion Steelbook para el dia 15. Solo espero que sea jugable sin parches.
Yo llevo un vicio importante. XD Al principio iba perdido y me mataban bastante pero cuando te vas metiendo en el mundo, le vas pillando el tranquillo y desbloqueando habilidades engancha. Hay tambien un huevo de coleccionables y cosas que leer con el tipico toque Remedy. Los jefes son una pasada de disen̈o especialmente.. Lo estoy gozando mucho, esta gente nunca me falla.
Pensáis que sacarán dlcs para este?
Guanakoko escribió:Pensáis que sacarán dlcs para este?

Este no ha salido de serie con pase de temporada cosa que el anterior si. Pero puede que más adelante según las ventas pueda tenerlo.
@Guanakoko no me extrañaría nada, de hecho como el juego está montado por un mapa por zonas interconectado, no les tendría que ser muy difícil con alguna expansión añadir una o dos zonas más.
Que ganas de jugarlo! Me encantó el primero y tras leer por aqui y ver analisis se que este no me va a defraudar tampoco.
A mí me está pareciendo un p.. juegazo y en la linea de Remedy. Espero que las ventas acompañen.
Vaya temazos tiene el juego. La submission de la fiesta por ejemplo es muy buena. El juego se sale, con un montón de esos pequen̈os regalos de Remedy. .. muchas cosas muy locas que me sacan una sonrisa de oreja a oreja. :)
Maravilla de juego, todo tiene un nivel altísimo, en general los juegos de esa gente me gustan, pero este es una sacada en toda regla
Llevo unas horas y la verdad es que entre la libertad que ofrece, las consecuencias que parecen tener ciertas acciones, algo de backtracking, el hecho de que ajusta niveles automáticamente y que además tiene infinidad de subsistemas, uno con un nombre mas raro que el anterior (la idea de tener que ir al espacio mental y seleccionar cada estructura para realizar las mejoras no me parece la mejor idea del mundo), estoy un poco perdido y eso que llevo dando vueltas ya un par de horas largas.
Estando en el segundo mapa que es cuando se abren las posibilidades, recomiendan seguir algún patrón y/o por el contrario evitar hacer algo especifico? Por ejemplo, pasarse la historia sin hacer secundarias y dejar todo el contenido libre para el endgame o por el contrario limpiar lo mas posible algún mapa antes de avanzar en la historia, evitar ciertas actividades, etc.

Gracias desde ya.
@Ukognos yo te diría que avances en la historia por lo menos 3/4 partes, porque vas a conseguir mejoras sobretodo para moverte por la ciudad más fácilmente, cosa que agiliza muchísimo hacer las secundarias o las misiones de mundo, porque el mapa es tan enrevesado y tan vertical que muchas veces al principio cuesta mucho llegar a ciertas zonas. Puedes hacer si acaso cosas que te vengan a mano o que justo pases al lado, pero tampoco te vuelvas muy loco buscando cosas hasta la última parte del juego.
Ivanfuci escribió:@Ukognos yo te diría que avances en la historia por lo menos 3/4 partes, porque vas a conseguir mejoras sobretodo para moverte por la ciudad más fácilmente, cosa que agiliza muchísimo hacer las secundarias o las misiones de mundo, porque el mapa es tan enrevesado y tan vertical que muchas veces al principio cuesta mucho llegar a ciertas zonas. Puedes hacer si acaso cosas que te vengan a mano o que justo pases al lado, pero tampoco te vuelvas muy loco buscando cosas hasta la última parte del juego.

Y que opinas de pasarme la historia sin hacer absolutamente nada y dejar TODAS las actividades para después?
De ser así, hay algún orden recomendable o algo a evitar hacer cuando se hagan dichas actividades (hacer alguna actividad especifica antes que el resto, limpiar de a un mapa por vez, hacerlo en cierto orden...). Por lo que tengo entendido es bastante fácil complicar la partida de mas. Ahora mismo por suerte no (de hecho al llevar unas cuantas horas vagando por ahí, estoy bastante por encima de los enemigos), por que después de limpiar todo lo que pude del primer mapa (que tiene unos 15 niveles y apenas pase 3, así que imagino que avanzar en la historia también desbloquea actividades) en el segundo solo hice un par de misiones secundarias (algo largas), pero se supone que la dificultad puede darse vuelta fácilmente si se equivocan los caminos.
@Ukognos hazlo sin miedo, creo que el principal problema hubiera sido si hubieses empezado por una zona que no era la primera, que hubieses ido a la zona más lejana digamos, pero si ya estás en la segunda zona y has hecho el orden debido, ya no te preocupes porque lo demás no tiene equivocación, en caso malo, si te aparecen calaveras en los enemigos o ves una zona muy difícil pues te tocará hacer alguna opcional, pero creo que lo más difícil es al principio del juego, y es si vas en un orden en las primeras misiones principales que no fuera el adecuado, quitando eso, el juego ya muy guiado.
Retrasan el físico al 15 y según Game ya está disponible la reserva para pagar...🥲🥲🥲🥲 pues nada, juego pagado 2 semanas antes
kalinho escribió:Retrasan el físico al 15 y según Game ya está disponible la reserva para pagar...🥲🥲🥲🥲 pues nada, juego pagado 2 semanas antes

Pero hasta el 15 no lo puedes recibir no ? Entonces de qué sirve pagarlo antes.
@Ivanfuci me pasa eso que comentas, la primera zona hice todo lo qie veía y demas, ahora estoy en la zona azul para que se entienda, entiendo que es la segunda, pero los enemigos me salen con calaveras, aunque es cierto que los puedo matar... pero tengo la sensación que me salte algo
Es cojonudo el juego la verdad,llevo poco pero después de la claustrofobia del primero le sienta muy bien el mundo abierto.
Marcollo escribió:@Ivanfuci me pasa eso que comentas, la primera zona hice todo lo qie veía y demas, ahora estoy en la zona azul para que se entienda, entiendo que es la segunda, pero los enemigos me salen con calaveras, aunque es cierto que los puedo matar... pero tengo la sensación que me salte algo

Lo pongo en spoiler mas por largo que por ser un spoiler. Evite todo lo posible hacerlos.
Estuve avanzando por la historia y luego de eso hice algunas actividades secundarias y creo tener una idea de como conviene avanzar. Lo primero que tengo que decir es que la idea de resetear enemigos con cada evento importante es nefasta y arruina al juego, así de simple.

No se donde estas, pero el camino normal es el primer mapa abierto y luego ir a la zona central que es donde se ramifica todo. A partir de este punto, c creo que lo mejor es no solo seguir la historia (la cadena de misiones principales de las tres de por si principales), sino además evitar lo mas posible el típico trabajo de mundo libre de hacer cuanto te ofrece el mapa.
Desconozco si hay consecuencias después, pero es un juego para evitar combates random, así como también algunas actividades secundarias que precisamente requieren librar estos combates, sino uno puede terminar jugando "el mismo juego" 10 veces (por ejemplo, había jugado casi 10 horas y creo que no había avanzado mas de dos o 3).
De todas maneras, si tenes problemas de nivel, creo que lo mejor es realizar actividades de mundo como la de defender una posición, las que figuran como un icono de maps en el medio de la calle o buscar cajas grandes que aparecen marcadas en el mapa después de subir el nivel de cada zona (los iconos de mapos ayudan con esto), siempre evitando todas las peleas posibles y dejando atrás las cajas de difícil acceso.

No se bien en que orden y no voy a decir donde esta cada cosa por que las encontré de casualidad, pero mi recomendación en las primeras horas serie seguir la linea de la historia principal, evitar combates random como dije antes y tratar de conseguir los movimientos que te dan las misiones de Jesse (dar vuelta el mundo y utilizar los circulos transparentes que se ven en cornisas).
Los resonantes no solo resetean el mundo sino que lo hacen mas difícil, así que es una actividad que creo conviene hacer de una vez, pero una vez puestos a hacerlo, recomiendo hacer el jefe de la fabrica de tuberías de gas antes que el del parque con moho.

Creo que en nivel de zonas el orden seria la primera zona, la parte central, la parte oeste, la zona este y la zona del parque.

Pregunta para los que lo terminaron, cuando es el ultimo reseteo del mapa? Puede adelantarse para jugar gran parte de la historia principal (y actividades secundarias) tranquilo? No estoy muy seguro de si las misiones principales también resetean el mundo.
Al final, en historia y como juego cual es mejor, control o resonant?
THumpER escribió:Al final, en historia y como juego cual es mejor, control o resonant?

Resonant sin duda
Pues aprovechando los puntos de Revolut, ha caído hoy; mañana lo comenzaré, le tengo muchas ganas.
Algún consejo?
En historia creo que el primer Control es mas misterioso y también satisfactorio, mientras este lo que llevo jugando es mas simple (ir acá que hay problemas, volver acá que hay problemas) pero con un despliegue visual y jugable muy por encima de la primera entrega.
Son dos juegos completamente diferentes que solo comparten nombre y universo. El primero es mas medido y críptico, mientras que el segundo es mucho mas grande, pero también caótico, en ocasiones para mal.
Despues de un par de horas y actividades en las que dejaron de darme habilidades, creo que al juego claramente le faltan un par de movimientos.

El primero y mantengo la fe en que puedan dejarlo para el endgame es poder caminar las paredes y el segundo es el poder engancharse en los enemigos que están en el aire.

Estoy en lo que evidentemente son las ultimas horas o ultima hora de la historia y el juego gana muchísimo (aunque le falte lo que dije antes) con las mejoras de habilidades. Mas allá de deficiencia evidentes en la idea de liberarte para intentar cosas que uno no puede hacer, el mayor problema de este juego es claramente el respawneo de enemigos. Si querían hacer evolucionar el mundo a la par del personaje, lo ideal hubiese sido agregar zonas con enemigos y no resetear las ya existentes para inflar artificialmente la duración del juego.

El ultimo escenario al que llegue, me tiene con el cerebro completamente frito.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5