√ Hilo oficial Control Resonant.

1, 2, 3, 4
Leo en general en el foro mucha compra en stores extranjeras. Luego serán los primeros que se quejan de la falta de localización a nuestro idioma, entre otras.
@Goldorado
Para que luego lo localicen con la calidad de las voces que la primera parte…

Ya lo tengo comprado y pre-descargado, no soy mucho del hack n’ slash pero siendo un juego de Remedy seguro que no defrauda.
@HiRoNishidake gracias por el video, menuda locura de juego que se viene.... que ganas de jugarlo.
@kalinho ojalá Remedy nos traiga algo al nivel de Alan wake 2 pero en el universo de Control.

Ya queda menos!
Yo tengo el Lunes SH Townfall y el Martes Control.

Pedazo de semana.
Pedazo de trailer de lanzamiento 😊. Me muero de ganas por ver las reviews y con ello nuevo gameplay

Ya queda menos!
El embargo temina hoy a las 15:00h si no me equivoco.

Así que habrá material para bichear mientras sale el juego.

Aquí teneis bastante info nueva...pinta demasiado bien
Para mí con que esté al nivel de Control ya sería un juego increíble, así que ojalá Remedy se haya superado está vez.

Ya queda poco para saberlo. De todas formas, tenga la nota que tenga, lo jugaré segurísimo.
Buenas,

Hoy ya tendremos los análisis, espero que salga bien. De entrada no lo pillaré, pero todo dependerá si ha salido bien sin más o muy bien.

Cuando salió Control tuvo un 82, de nota. Creo que este Resonant se moverá más o menos por esa nota.

Mi apuesta es un 83.

Saludos [beer]

Buenooooo, habemus juegazooooo.

86 en Metacritic con 25 reseñas!!! Vamos

Vandal le da un 79: Valoraciones:

Puntos positivos

El diseño de niveles y la manera de movernos por ellos.
Su mundo, extravagante y deformado.
Las misiones principales y muchas de las secundarias.

Puntos negativos
La estructura de la partida aprisiona el progreso.
El combate: durante muchas horas es un machacabotones.
Las actividades se hacen repetitivas rápidamente.

En resumen
Un experimento que no ha salido mal, pero tampoco bien. Es un juego de Remedy: transgresor, impactante, cautivador. Pero también un RPG de acción cuyos trabajados sistemas no acaban de funcionar. Una mezcla de momentos memorables y situaciones pesadas.

https://www.metacritic.com/game/control-resonant/

Debuta con 86 de media con 25 reviews por ahora. Not bad. Otro juegazo en septiembre.
Ya dije que se va a quedar en el 8

El problema que tiene es lo de siempre en los últimos hack n slash: oleadas, bestiario corto y diseño de escenarios.
El Martes lo probaré en la Pro y el Jueves en PC con Path Tracing, que tiene que ser un espectáculo.
Estoy viendo el de hobbyconsolas y sobre el minuto 4:40 o así que muestran los escenarios que se mueven, me parece una jodida maravilla
Yo he leído en varios análisis que en cuanto a temas de diseños de escenarios es lo más loco que han visto en mucho tiempo.

Muchísimas ganas!
Muchos medios lo han jugado en god mode para llegar a tiempo al embargo y aún así han tardado +20h, haciendolo todo se va a 40-60h.
Qué alegría las buenas notas generalizadas. En mi caso lo compraré en físico y tengo unas ganas enormes.

Los que podáis disfrutadlo antes ratataaaa
amane_kurosaki escribió:
Buen uso de la Pro para el modo balanced y quality. Las consolas base no han escalado bien con el mundo abierto a mi parecer. En PC a tope de potencia tiene que ser bastante llamativo.
amane_kurosaki escribió:

Pufff... Le cuesta a la pro en el modo fidelidad :(

En momentos con muchas partículas veo que petardea y baja de los 30fps.

Tengo PC potente, pero me lo pillé en físico, porque me molaba la edición que sacaron.
Ya son ganas de meter cizaña con un 7,9 que le ha puesto vandal xD no se... por un puntito mas, metele el 8 y déjalo redondo, no? Las notas son las que esperaba. A mi el primer juego me pareció correcto y poco mas. Tiene una historia de ciencia ficcion interesante y un poco ida de olla, pero termina siendo bastante repetitivo. Aun asi, creo que le meti 50 horas con dlcs. Lo que pasa que al ser shooter... me llamo bastante porque hoy dia, estamos bastante faltos de shooters en 3era persona.

Este resonant al volver a la accion de dar palos, pues bueno... no me atrae tanto jugablemente. Me llama mas lo de la ciudad y seguir viendo la historia.
Se sabe algo del doblaje español?
Ha salido juegazo como se espera, me alegro de que Remedy siga sin fallar, por mi parte toca a esperar a octubre para el físico.
THumpER escribió:Ya son ganas de meter cizaña con un 7,9 que le ha puesto vandal xD no se... por un puntito mas, metele el 8 y déjalo redondo, no? Las notas son las que esperaba. A mi el primer juego me pareció correcto y poco mas. Tiene una historia de ciencia ficcion interesante y un poco ida de olla, pero termina siendo bastante repetitivo. Aun asi, creo que le meti 50 horas con dlcs. Lo que pasa que al ser shooter... me llamo bastante porque hoy dia, estamos bastante faltos de shooters en 3era persona.

Este resonant al volver a la accion de dar palos, pues bueno... no me atrae tanto jugablemente. Me llama mas lo de la ciudad y seguir viendo la historia.
Se sabe algo del doblaje español?

En el análisis de Hobby ya se ve que está vez han hecho mejor trabajo con el doblaje y se puede jugar sin problemas. Que está vez así lo jugaremos.
@Korpas este mes estás en este juego, en el Fire emblem, en el onimusha, en el bloood of daunwalker, en el wolverine, y este dices que lo juegas en ps5 y en PC, wtf?
@Ivanfuci

Bueno de ahí ya he terminado dawnwalker que es el más largo y el Onimusha no lo terminado porque me he liado con la demo del Wo Long 2 y del Hellraiser, que no contaba con ellas.

El Lunes tengo SH Townfall también… XD

Control sale un par de días antes en psn, así que me da tiempo de disfrutarlo antes de jugarlo con PT en steam.

Tengo tiempo suficiente, aunque la acumulación de juegos de este mes y el que viene por culpa del GTA es algo abrumador.

Pero sarna con gusto no pica.

PD: en este foro hay gente con casi 300 platinos, seguro que juegan más horas que yo.
@Korpas a mi me das envidia de la buena jeje, hay tanto juegazo y tengo taaan poco tiempo…pero bueno poco a poco, en principio este esperaré a una rebaja, me da pena, pero hay que priorizar, ya os iré leyendo qué tal os va.
Ivanfuci escribió:@Korpas a mi me das envidia de la buena jeje, hay tanto juegazo y tengo taaan poco tiempo…pero bueno poco a poco, en principio este esperaré a una rebaja, me da pena, pero hay que priorizar, ya os iré leyendo qué tal os va.

Claro tío, cada uno tiene su circunstancias, yo a mi edad, por suerte, ya tengo todo el pescado vendido… :o

Respecto al Control, conforme más detalles conozco sobre el juego, más hype tengo.
A mí lo único que me jode es que la versión en físico hasta octubre no llega, una lástima, porque si no la semana que viene ya estaría jugando.

Y que no me caliente y me de por pillarlo en digital y después cuando esté barato pillarlo en físico, para tenerlo en la colección, ya veré...
Actualmente estoy flipando en colores con Quantum Break. Lo compré para Steam hace 10 años y lo estoy jugando ahora. No puedo creer lo bueno que es y lo mal que fué recibido, imagino que un poco por el bluff de Xbox One.
Jugarlo no ha hecho más que subirme el hype por Control Resonant. Ya flipé con 1º. Y siendo Remedy la publisher me dan ganas de pillarlo día 1 aunque no lo tocaría hasta dentro de 2 o 3 semanas.

No me queda duda alguna de que se viene juegazo.
HiRoNishidake escribió:A mí lo único que me jode es que la versión en físico hasta octubre no llega, una lástima, porque si no la semana que viene ya estaría jugando.

Y que no me caliente y me de por pillarlo en digital y después cuando esté barato pillarlo en físico, para tenerlo en la colección, ya veré...

A mí me ha venido "bien" el retraso porque tenía 3 juegos en conflicto en nada de tiempo: Trails in the Sky 2nd Chapter, Control Resonant y FF Resonance.

Ahora el conflicto sigue, pero para cuando salga Control espero haberme pasado el TitS 2.

Y Control irá antes que el FF por variar (no jugar 2 JRPG seguidos) y porque es más corto xD
@Capell en mi caso es que la semana que viene la tengo libre y desde el día 22 si quisiera podría darle un buen vicio.

Y si me espero a la versión en físico, se me junta con el nuevo Castlevania, que lo tengo reservado y también le tengo unas ganas que no veas.

No sé qué hacer! Jaja
Un 7.5 en Meri. Creo que al Dawnwalker le dieron también esa nota y para mí es el goty de este año en su género. No jugué al primer Control pero este tiene una pinta brutal.
Y supongo que habrá que jugarlo porque si ya de por sí la historia es rara si voy al segundo sin saber un poco iré más perdido que Mónica Garcia como ministra de Sanidad.
A estas alturas mirar un número en un análisis de videojuegos [carcajad] en mi caso hasta el 15 de octubre no podré jugarlo. El único criterio es el de uno mismo.
Funkeeper escribió:Un 7.5 en Meri. Creo que al Dawnwalker le dieron también esa nota y para mí es el goty de este año en su género. No jugué al primer Control pero este tiene una pinta brutal.
Y supongo que habrá que jugarlo porque si ya de por sí la historia es rara si voy al segundo sin saber un poco iré más perdido que Mónica Garcia como ministra de Sanidad.

Según los analistas, en el menu del juego te viene un resumen del primer Control
Ivanfuci escribió:@Korpas a mi me das envidia de la buena jeje, hay tanto juegazo y tengo taaan poco tiempo…pero bueno poco a poco, en principio este esperaré a una rebaja, me da pena, pero hay que priorizar, ya os iré leyendo qué tal os va.

Hay demasiados juegos para tan poco tiempo y dinero. Yo eh tenido que dejar pasar el Onimusha y el dawnwalker porque eh elegido este y el Gears. Y en noviembre pasaré de todo un GTA por el Ocarina. Estamos en epoca de plenitud de juegazos la verdad.
@Funkeeper yo estoy ahora mismo con el daunwalker y me parece un insulto darle un 7,5, no es perfecto ni mucho menos, pero es increíblemente bueno.
Los análisis cada vez más es todo de puta coña, y eso que no creo en conspiraciones ni nada, pero yo al menos simplemente concuerdo muy poco con muchos de ellos.
Ivanfuci escribió:@Funkeeper yo estoy ahora mismo con el daunwalker y me parece un insulto darle un 7,5, no es perfecto ni mucho menos, pero es increíblemente bueno.
Los análisis cada vez más es todo de puta coña, y eso que no creo en conspiraciones ni nada, pero yo al menos simplemente concuerdo muy poco con muchos de ellos.

Es que no existe un análisis objetivo, todos son subjetivos.

Si ponen a la pava de Eurogamer a analizar un souls, le da pereza, si me pusieran a mí a analizar Pokopia pues imagínate… XD

Así con todo. Yo tengo claro mis gustos y me gusta todo lo que juego.

Por ejemplo, compré The Expanse para jugar a la beta y sé que va a ser uno de mis juegos favoritos el año que viene junto con Exodus, porque me flipa Mass Effect.

/off-topic
Ivanfuci escribió:@Funkeeper yo estoy ahora mismo con el daunwalker y me parece un insulto darle un 7,5, no es perfecto ni mucho menos, pero es increíblemente bueno.

En conspiraciones no sé, pero que el caché de ciertas empresas hay que pagarlas con más notas porque si no te cierran el grifo de publicidad pagada y copias gratuitas, seguro.

De hecho, y sin criticar de forma directa (porque no lo he jugado, ya sólo tienes que irte a Wolverine en Meristation.

En Control te dicen: buena historia, buen apartado artístico, buena jugabilidad y contenido tanto principal como secundario. Como negativo, poca variedad de enemigos, que tardas mucho en tener ciertas mejoras (hablamos de un juego de 30h), que hay "exceso de información en algunos tramos de la historia" (no sé como se puede considerar esto negativo, pero en fin), que hay ciertas secciones con oleadas de enemigos, y que en los interiores no está tan bien como el Control 1 (ya me jodería, siendo un juego en el que esas secciones son cortas/secundarias mientras que la ciudad es el lo principal).

Luego, en Wolverinete dicen: buenos gráficos, el combate está guapo en ciertos momentos, una experiencia compacta y completa y te especifican 13h (sí, que sea relativamente corto te lo ponen como algo positivo, y lo de "completa" no lo entiendo, como si los demás juegos no estuvieran completos en general). Luego, de malo, historia "mediocre", jugabilidad simple, mal diseño artístico en muchas ocasiones. Eso sí, y por eso ponía en negrita antes lo de Control: el juego también abusa, incluso en sus 13h, de oleadas (de hecho, ellos mismos ponen que algunos retos secundarios son básicamente eso, oleadas).

Pues bueno, adivinad cual de los dos tiene peor nota: el que tiene buena historia, buen apartado artístico y buena jugabilidad y contenido, tanto principal como secundario. El que tiene historia mediocre, jugabilidad simple y fallos en lo artístico, resulta que tiene mejor nota.

Y, curiosamente, comparten género (a medias) siendo una suerte de hack & slash (aunque siendo Wolverine más guiado), pero adivinad cual estuvo una temporada como publicidad fija en la web, y cual no.

Pues eso, que conspiraciones no, pero que algunos portales (incluyo también a Vandal, que el análisis, obviando la nota es para darle de comer a parte) suben o bajan la nota en base al estudio que lo crea o la marca que lo publicita está más que claro.

@Korpas Cierto que todos son "subjetivos", pero si tú eres un analista serio, no puedes poner esto en las conclusiones de un título que has analizado:

Control Resonant es un juego desigual que no logra todos sus objetivos. Los fans del tipo de historias que cuenta Remedy, de sus espectáculos audiovisuales y de las maneras con las que tergiversan lo establecido en los géneros que tocan considerarán, una vez lo terminen, que la experiencia ha valido la pena, aunque por el camino habrá momentos en los que desearían que fuera un juego de acción tradicional en vez de un RPG con numeritos.

Eso de "en vez de un RPG con numeritos" me suena más a comentario de hater de algo, rollo cuando alguien critica a un juego de Sony diciendole "pelijuego", que algo serio, sinceramente.

Y lo peor, es que no me ha sorprendido nada leer este tipo de cosas de la misma web (y el mismo autor, ya de paso) que menospreció a Clair Obscur: Expedition 33 pero que, en cuanto se vio que fue un exitazo, se subieron a la ola de 30 noticias diarias para generar tráfico.

Como digo, una cosa es la subjetividad (que te puede gustar más o menos un juego, y también considero un error ponerle a analizar un JRPG a alguien a quien no le gustan, o un RPG de acción), y otra cosa es que se nota que ciertos juegos tienen un +1/+2 sólo por la publicidad o por "de donde viene". O mira que me ENCANTÓ Days Gone en su momento, pero un 8 de esta misma peña que le pone un 7.5 a Clair Obscur o Control no tiene puñetero sentido, cuando fue un juego con una cantidad de errores brutal.
Capell escribió:

En conspiraciones no sé, pero que el caché de ciertas empresas hay que pagarlas con más notas porque si no te cierran el grifo de publicidad pagada y copias gratuitas, seguro.

De hecho, y sin criticar de forma directa (porque no lo he jugado, ya sólo tienes que irte a Wolverine en Meristation.

En Control te dicen: buena historia, buen apartado artístico, buena jugabilidad y contenido tanto principal como secundario. Como negativo, poca variedad de enemigos, que tardas mucho en tener ciertas mejoras (hablamos de un juego de 30h), que hay "exceso de información en algunos tramos de la historia" (no sé como se puede considerar esto negativo, pero en fin), que hay ciertas secciones con oleadas de enemigos, y que en los interiores no está tan bien como el Control 1 (ya me jodería, siendo un juego en el que esas secciones son cortas/secundarias mientras que la ciudad es el lo principal).

Luego, en Wolverinete dicen: buenos gráficos, el combate está guapo en ciertos momentos, una experiencia compacta y completa y te especifican 13h (sí, que sea relativamente corto te lo ponen como algo positivo, y lo de "completa" no lo entiendo, como si los demás juegos no estuvieran completos en general). Luego, de malo, historia "mediocre", jugabilidad simple, mal diseño artístico en muchas ocasiones. Eso sí, y por eso ponía en negrita antes lo de Control: el juego también abusa, incluso en sus 13h, de oleadas (de hecho, ellos mismos ponen que algunos retos secundarios son básicamente eso, oleadas).

Pues bueno, adivinad cual de los dos tiene peor nota: el que tiene buena historia, buen apartado artístico y buena jugabilidad y contenido, tanto principal como secundario. El que tiene historia mediocre, jugabilidad simple y fallos en lo artístico, resulta que tiene mejor nota.

Y, curiosamente, comparten género (a medias) siendo una suerte de hack & slash (aunque siendo Wolverine más guiado), pero adivinad cual estuvo una temporada como publicidad fija en la web, y cual no.

Pues eso, que conspiraciones no, pero que algunos portales (incluyo también a Vandal, que el análisis, obviando la nota es para darle de comer a parte) suben o bajan la nota en base al estudio que lo crea o la marca que lo publicita está más que claro.

Es que la gente no tiene claro que el maletín como tal no existe, existe la publicidad que contrato en tu web y las copias que te facilito para hacer el análisis así que tampoco me maltrates el título. Está más claro que clarinete.
Goldorado escribió:
Es que la gente no tiene claro que el maletín como tal no existe, existe la publicidad que contrato en tu web y las copias que te facilito para hacer el análisis así que tampoco me maltrates el título. Está más claro que clarinete.

Exacto.

No es que paguen de forma directa del tipo "dame X dinero y te pongo X nota", pero al final, las empresas grandes siempre tienen "regalitos" en forma de kits de prensa, en forma de "te pagamos para que nos pongas esta publicidad, así que no nos pongas menos de X nota que te cerramos el grifo", y cosas así. Poner al mismo nivel Control Resonant y No Man's Sky en su lanzamiento, por ejemplo, para mí debería ser delito.

Pero vamos, que esto es algo que se sabe desde hace muchísimos años, y que hay veces que ciertas empresas se han negado en dar copias a ciertas revistas y, curiosamente, luego han tenido "malas notas" o no han sido analizadas.
Yo la única review que he visto es esta, porque sé que tiene los mismos gustos que yo y lo sigo desde hace años y confío en si criterio:

Me sirve para tener información sobre las posibilidades que tiene el juego, pero jamás basaré mis compras en ningún análisis, eso lo tengo claro.

Spoiler de un tipo de build:

No sabía que podías ser summoner, lo voy a flipar.
@Korpas acabo de ver la mitad de la review que has compartido para no espoilearme demasiado. Se siente un juego profundo sin pasarse y con un gameplay muy divertido. Me da la impresión de que Remedy se la ha sacado. Ya lo cataré, pero pinta muy muy bien.
@Gynoug

Pinta brutal y que no te lleve de la mano para nada, ni para los puzles, ni para orientarte, ni para el combate, me atrae mogollón.

Tanta polémica que hay con el Lobezno, pues aquí no te dicen nada, a lo Elden Ring, te sueltan en el mundo abierto y te buscas la vida… [plas]
167 respuestas
1, 2, 3, 4