(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

alaun escribió:
Moroboshi escribió:
alaun escribió:Y que todavía no se sepa nada de la CV... ¡esto es una pu*a vergüenza!


A ver, según como yo lo veo, la gente se está poniendo muy rara con esto de la CV. ¿Qué es, al fin y al cabo? ¿Poder jugar a retro en la consola? Pues se va pudiendo hacer, aunque sean lanzamientos por parte de cada compañía, o Hamster, que saca de varias. ¿Qué más da que sea una CV o no, si al final vamos a poder jugar a tantísimos juegos retro?

Además del hecho de que Nintendo no está obligada a sacar CV, claro.

Lo que yo quiero que saquen de una vez es la CV de Cube. Tengo mil dispositivos distintos para jugar a Neo Geo, Super Nintendo, Mega Drive y todas las consolas de 8-16-32-64 bits que pudieran existir. No voy a gastarme ni un mísero euro en roms que tienes a tu disposición de cientos de formas distintas a precios de oro. De los recopilatorios (como el que va a lanzar Sega que es una puñetera vergüenza, podrían sacar toda la romset de Megadrive en un cartucho si quisieran) mejor ni hablo. Los usuarios estamos pidiendo a gritos que Nintendo saque la CV de Cube y Wii en Switch y tenemos que aguantar que tengan los santos coj*nes de ponerse a sacar juegos de dichas consolas en la Nvidia Shield TV. ¡Coño! Si es lo que te estas pidiendo tus propios usuarios, haz lo que tienes que hacer y deja de marear la perdiz.
Y a un año y pico del lanzamiento de la consola aún no han dicho esta boca es mía. Eso es lo que me parece una vergüenza. La CV tendría que haber estado de salida. Han tenido tiempo más que suficiente para prepararla, teniendo en cuenta el año y pico que estuvo agonizando WiiU...

No puedo estar más de acuerdo contigo, y más con la sequía tan grande que hay de juegos este año en Switch... la tengo muerta de risa desde diciembre, vendría que ni pintada una CV en este momento.
joer, habrá 500 pero NO lo parece, sinceramente me ha sorprendido mucho... para mal. De momento me hice con la consola y el mario odissey y el zelda (con un poco de rabia porque ya había jugado unas cuantas horas en wiiu) pero quería mirar alguno chulo digital (por eso de gastar con el empichamiento post compra y tal jajajaj) y me he quedado plof
donde veis la sequia de juegos para switch, porque yo no la veo
gouki00 escribió:donde veis la sequia de juegos para switch, porque yo no la veo

Yo desde diciembre no me he comprado nada tampoco , tengo Mario , Mario kart , Zelda y 1 2 switch y no sé qué más comprarme , alomejor el donkey
Yo igual, desde el Xenoblade 2 no ha vuelto a salir nada que me llame y parece que hasta julio con el Octopath no habrá nada.

Saludos
una cosa es que no os llame y otra distinta es que haya sequia de juegos para la consola
Estoy flipando. Anda que no hay títulos digitales y físicos para Switch... Yo estoy agobiado porque no tengo tiempo para todos...
Moroboshi escribió:Estoy flipando. Anda que no hay títulos digitales y físicos para Switch... Yo estoy agobiado porque no tengo tiempo para todos...

Supongo que te referirás a indies o a juegos que ya han salido en otras plataformas los cuales ya nos hemos terminado muchos y al triple de precio.
Lewis44 escribió:
gouki00 escribió:donde veis la sequia de juegos para switch, porque yo no la veo

Yo desde diciembre no me he comprado nada tampoco , tengo Mario , Mario kart , Zelda y 1 2 switch y no sé qué más comprarme , alomejor el donkey


Dios, tienes nada y menos. De primeras vende 1,2,Switch para adquirir otro juego [rtfm]
-Splatoon 2
-Arms (solo si le vas a echar horas para profundizar como a cualquier juego de lucha, si no acabarás echando mierdas injustificadas sobre el juego solo por no aprender a jugar en las primeras 15-20 horas con el control de movimiento. Cuando sabes jugar se vuelve muy dinámico con las esquivas y los golpes, algo así como el placer que da jugar a Smash sabiendo jugar [qmparto] )
-Xenoblade Chronicles 2
-Bayonetta 1 & 2
-Mario+Rabbids, la gran sorpresa
-Bomberman R
-Rayman Legends
-Outlast 1 & 2
-Resident Evil Revelations 1 & 2
-Doom
-Skyrim
-LA Noire
-Dragon Ball Xenoverse 2
-Sonic Mania
-Fast RMX
-Kirby Star Allies
-Pokken Tournament (juego de lucha clásica al estilo Tekken con los personajes de Pokémon desarrollado por Harada, creador de Tekken, lo mismo que con Arms, si no vas a dedicarle horas para profundizar y aprender no merece la pena)
-Fire Emblem Warriors
-The Binding Of Isaac: Afterbirth
-NBA 2K18
-Attack On Titan 2 (Juegazo)
-South Park Retaguardia En Peligro (Este es otro juegazo)
-Stardew Valley
-Wonder Boy
-Gonner
....
carokix escribió:
Moroboshi escribió:Estoy flipando. Anda que no hay títulos digitales y físicos para Switch... Yo estoy agobiado porque no tengo tiempo para todos...

Supongo que te referirás a indies o a juegos que ya han salido en otras plataformas los cuales ya nos hemos terminado muchos y al triple de precio.


Si hay ports porque hay ports, y si no nos quejamos de que solo saca juegos propios. La cuestión es quejarse.
Moroboshi escribió:
carokix escribió:
Moroboshi escribió:Estoy flipando. Anda que no hay títulos digitales y físicos para Switch... Yo estoy agobiado porque no tengo tiempo para todos...

Supongo que te referirás a indies o a juegos que ya han salido en otras plataformas los cuales ya nos hemos terminado muchos y al triple de precio.


Si hay ports porque hay ports, y si no nos quejamos de que solo saca juegos propios. La cuestión es quejarse.

No me quejo, lo que digo es que juegos que no hayan salido hace tiempo en otras plataformas apenas han salido desde navidad, no es porque sea un port sino porque yo tengo las otras consolas además de PC y lo que me interesaba ya lo jugué en su momento, no lo veo tan raro.
@carokix Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias. Yo tengo la Xbox One y sin darme cuenta tengo una cantidad de juegos en la Switch que no doy abasto.

Aunque no todos sean exclusivos, ni superrecientes, tenerlos en portátil es una triunfada.
Yo cada vez tengo mas la sensación de que nos vamos a quedar sin CV esta generación [qmparto]
19 de abril...

ACA NeoGeo Real Bout Fatal Fury Special – €6.99


Y nueva consola SNK por el 40 aniversario...


Imagen


EDITO

Se me pasaron 2 juegos en semanas anteriores.

Bad Dudes
Dragon Blaze
26 de abril...

ACA NeoGeo Ghost Pilots – €6.99


FUTUROS NEO GEO

Super Sidekicks 2: The World Championship
Baseball Stars Professional
Top Players Golf
Ninja Combat
Riding Hero

FUTURO DATA EAST

Sly Spy
GrimFregando escribió:Yo cada vez tengo mas la sensación de que nos vamos a quedar sin CV esta generación [qmparto]


Uf. Yo a veces tengo esa sensación también. Espero que no.
sahaquielz escribió:
GrimFregando escribió:Yo cada vez tengo mas la sensación de que nos vamos a quedar sin CV esta generación [qmparto]


Uf. Yo a veces tengo esa sensación también. Espero que no.

Nah. Simplemente Nintendo tendría un planning sobre la consola y con las ventas no se esperaban que tendrían que sacar todo lo mas rápido posible. El online que pensaron seguramente era una mierda y recularon aplazandolo hasta septiembre, lo mismo con la VC.

Espero que para el E3 mencionen algo de la consola virtual por que le hace falta, la eShop se esta llenando de muchos indies que devalúan el catálogo cosa mala
Hay quien dice que es para dar una oportunidad primero a los indies.

Pero entiendo que la queréis para jugar con juegos de Gamecube, ¿no? Lo más esperado y dado por hecho.

¿Por qué debería ser eso incompatible con todos estos juegos retro que están saliendo? Se asume que al estar estos ya no habrá CV. ¿Por qué?
Novedades de hoy...

ACA NeoGeo Stakes Winner – €6.99

Arcade Archives 10-Yard Fight – €6.99
Pues casi que se puede cerrar el hilo, nos quedamos sin CV más allá de roms alquiladas de hace 25 años.
carokix escribió:Pues casi que se puede cerrar el hilo, nos quedamos sin CV más allá de roms alquiladas de hace 25 años.

Si, merece la pena continuar con los clasicos en el subforo de la scene...
carokix escribió:Pues casi que se puede cerrar el hilo, nos quedamos sin CV más allá de roms alquiladas de hace 25 años.


Alquiladas como en One y PS4 y allí nadie se queja. Y pagando 60 euros.

Además, dices "roms" como si lo que hay en las consolas virtuales fuera distinto.

Y ahora están los juegos de NES, pero quién sabe en el futuro...

Pero sí, se podría cerrar el hilo.
Fanáticos defendiendo lo indefendible en 3 2 1...
Moroboshi escribió:
carokix escribió:Pues casi que se puede cerrar el hilo, nos quedamos sin CV más allá de roms alquiladas de hace 25 años.


Alquiladas como en One y PS4 y allí nadie se queja. Y pagando 60 euros.

Además, dices "roms" como si lo que hay en las consolas virtuales fuera distinto.

Y ahora están los juegos de NES, pero quién sabe en el futuro...

Pero sí, se podría cerrar el hilo.

En ps4 y en One dan juegos actuales y a veces AAA además de otros servicios a parte que la gente SI se queja no se si has leído sus hilos.

No es distinto pero al menos la rom que quieras la compras y ya, por mi parte los juegos de NES que se pueden jugar en cualquier móvil de hace una década o cualquier portátil no me interesan lo más mínimo y más si no los conservo al no renovar la suscripción, en mi caso es raro que juegue online así que ese aspecto no me interesa demasiado.
Lo siento pero no soy hipster de pega, no voy a pagar por un juego al que le metí caña hace más de 25 años.

Nos quieren vender lo que debería de ser gratis o costar 1€
Madre de dios, no me lo esperaba. Se ve que me voy a dejar toda la pasta en Arcade Archives y SEGA AGES [hallow] Nintendo soys unos pringaos!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@egarrote cerramos hilo no?
No hay consola virtual
Pues chicos, yo fui incondicional de la Consola Virtual de Wii U y me pillé mogollón de títulos de las consolas clásicas de Nintendo (pese a que MAL NINTY, no quedan asociadas a una cuenta sino a la consola y ahora que vendí la Wii U es como si no las hubiera pagado), pero sintiéndolo mucho esto de ahora es una puta mierda en mi opinión. Ni entran de lleno en el online de pago ofreciendo contenidos y servicios de calidad ni dejan la cosa como está. NO.
Alquilan juegos de más de 30 años que a la postre no son ni tuyos (hay que tener cara dura. Y no digáis que la competencia hace lo mismo porque NO es así. Lo siento. Aparte de Switch tengo también One y los juegos de 'alquiler' son producciones AAA y algunas hasta recientes mientras que los juegos de 360 son tuyos aunque no pagues más el Gold). Me parece que es reírse de la gente al ni siquiera ofrecer permanentemente juegos de Nes que ya han sido hyper rentables para la compañía.
Lo siento mucho pero, pese a que seguire siendo usuario de Nintendo y comprando aquellas novedades que me gusten, creo que NO pillaré el online de pago y me dedicaré a jugar offline los que ya tenga o a ni jugarlos (véase Splatoon). Pero creo que Nintendo se merece un buen ZAS en la boca por parte de sus usuarios para que al menos se replantee este tipo de políticas.
Si finalmente deciden no sacar juegos como hasta ahora sería una auténtica lástima }:/ yo todavía mantengo la esperanza, me parece muy raro que no aprovechen a rascar los enésimos euros por las mismas room una vez más [+risas]
mogurito escribió:Lo siento pero no soy hipster de pega, no voy a pagar por un juego al que le metí caña hace más de 25 años.

Nos quieren vender lo que debería de ser gratis o costar 1€


Estás en todos los hilos diciendo que quieres conjunta. Por lo tanto, sí vas a pagar.
Una lástima, por que además a Switch iba a ser la consola que mejor le iba a sentar la CV. Con la excusa del online de pago iban a tener la opción de dar al mes un par de juegos de otras generaciones en el uso del servicio.

Una lástima, para mi es una decepción que no lo implementen.. No entiendo por qué no lo hacen, será la pasta del refrito, supongo..

Un saludo.
En cuanto saquen el smash y el pokemon... todo el mundo va a pagar online por muy mierda que sea y lo sabeis xD

Yo por mi parte no me parece mal lo anunciado, por 20 euros al año tienes online y juegos viejunos, incluso me ha sorprendido lo de las cuentas familiares, que por menos de 5 euros al año ya tienes acceso.

Solo espero que en el futuro añadan más títulos de NES, SNES y Gameboy Color. De nintendo 64 y game boy advance para arriba ya... seguro que los cobran aparte xD
Kysox escribió:Si finalmente deciden no sacar juegos como hasta ahora sería una auténtica lástima }:/ yo todavía mantengo la esperanza, me parece muy raro que no aprovechen a rascar los enésimos euros por las mismas room una vez más [+risas]



quien ha dicho que no van a sacar juegos?

El super titular de portada que pone que NO HABRÁ CONSOLA VIRTUAL EN SWITCH y que la peña solo se está parando ahi(para variar) o en la noticia original que pone que tal y como se llama la marca CV no tienen nada planeado por el momento, pero que por supuesto nintendo no se va a olvidar de sus juegos anteriores.

Representante de Nintendo a Kotaku: "Por el momento no hay planes de traer los juegos clásicos bajo la marca Consola Virtual como se ha hecho con otras consolas de Nintendo".


vamos, los juegos van a salir, supongo que por separado, como se esta haciendo con los AKA de NEO GEO y ARCADE ARCHIVES ,no habrá un apartado como antes
Juanatan escribió:
mogurito escribió:Lo siento pero no soy hipster de pega, no voy a pagar por un juego al que le metí caña hace más de 25 años.

Nos quieren vender lo que debería de ser gratis o costar 1€


Estás en todos los hilos diciendo que quieres conjunta. Por lo tanto, sí vas a pagar.

En la conjunta si porque aunque dudo que use sus funciones pues quiero tenerlo porque nunca se sabe.
cristan escribió:No entiendo por qué no lo hacen

Un saludo.

Muy fácil. Sacando CV como la conocemos de Wii U jodes a todos los buenos indies que salen que en mayor o menor medida están inspirados en juegos de SNES y N64. Sacando los juegos de la CV bajo un paquete "económico" que los englobe, no perjudicas a estos indies. Además, al irlos sacando paulatinamente y añadiendo más plataformas cada cierto tiempo el intrusismo se reduce mucho.
Pareciera que nintendo está pidiendo a gritos que hackeen la switch con esto...
AAAAEEEE escribió:
cristan escribió:No entiendo por qué no lo hacen

Un saludo.

Muy fácil. Sacando CV como la conocemos de Wii U jodes a todos los buenos indies que salen que en mayor o menor medida están inspirados en juegos de SNES y N64. Sacando los juegos de la CV bajo un paquete "económico" que los englobe, no perjudicas a estos indies. Además, al irlos sacando paulatinamente y añadiendo más plataformas cada cierto tiempo el intrusismo se reduce mucho.

El que se tiene que comprar un indie se lo compra, haya CV o no la haya. La CV no solo son títulos de nes, sino que la gente esperaba hasta títulos de gamecube y nintendo ha visto que venderlos como remasters con el mínimo esfuerzo le va a ser más rentable. El donkey kong perfectamente podría haber entrado en la supuesta consola virtual a 20 euros, ya que es un juego(para mi de los mejores) de la anterior gen que se podía encontrar por 4 duros antes del anuncio, pero oye, para que pudiendo venderlo a 60?
senabre escribió:
AAAAEEEE escribió:
cristan escribió:No entiendo por qué no lo hacen

Un saludo.

Muy fácil. Sacando CV como la conocemos de Wii U jodes a todos los buenos indies que salen que en mayor o menor medida están inspirados en juegos de SNES y N64. Sacando los juegos de la CV bajo un paquete "económico" que los englobe, no perjudicas a estos indies. Además, al irlos sacando paulatinamente y añadiendo más plataformas cada cierto tiempo el intrusismo se reduce mucho.

El que se tiene que comprar un indie se lo compra, haya CV o no la haya. La CV no solo son títulos de nes, sino que la gente esperaba hasta títulos de gamecube y nintendo ha visto que venderlos como remasters con el mínimo esfuerzo le va a ser más rentable. El donkey kong perfectamente podría haber entrado en la supuesta consola virtual a 20 euros, ya que es un juego(para mi de los mejores) de la anterior gen que se podía encontrar por 4 duros antes del anuncio, pero oye, para que pudiendo venderlo a 60?


Dudo mucho que Switch pudiera emular un juego de Wii U.
Ale, el donkey de Wii, ya sería otro cantar.
Se deberia cambiar el nombre de este hilo a Nintendo Store de Switch o algo asi en vista de los acontecimientos...
mies escribió:
senabre escribió:El que se tiene que comprar un indie se lo compra, haya CV o no la haya. La CV no solo son títulos de nes, sino que la gente esperaba hasta títulos de gamecube y nintendo ha visto que venderlos como remasters con el mínimo esfuerzo le va a ser más rentable. El donkey kong perfectamente podría haber entrado en la supuesta consola virtual a 20 euros, ya que es un juego(para mi de los mejores) de la anterior gen que se podía encontrar por 4 duros antes del anuncio, pero oye, para que pudiendo venderlo a 60?


Dudo mucho que Switch pudiera emular un juego de Wii U.
Ale, el donkey de Wii, ya sería otro cantar.

Lo esta haciendo, o te piensas que el que tenemos es un remake u otro juego? Lo que pasa es que no es lo mismo emular con software externo que con software de nintendo. A todos los juegos que están saliendo les ajustan 4 cosas contadas y nos los sirven.
En el supuesto de que no pueda, hay tropecientos títulos que la gente pagaría con los ojos cerrados porque quiere tenerlo a modo portátil o porque no tuvo las anteriores consolas, como bien dices, el returns es un ejemplo, pero es que wii tiene bastante catálogo como para seguir sacándole partido en una cv, esta gamecube, n64...
senabre escribió:
mies escribió:
senabre escribió:El que se tiene que comprar un indie se lo compra, haya CV o no la haya. La CV no solo son títulos de nes, sino que la gente esperaba hasta títulos de gamecube y nintendo ha visto que venderlos como remasters con el mínimo esfuerzo le va a ser más rentable. El donkey kong perfectamente podría haber entrado en la supuesta consola virtual a 20 euros, ya que es un juego(para mi de los mejores) de la anterior gen que se podía encontrar por 4 duros antes del anuncio, pero oye, para que pudiendo venderlo a 60?


Dudo mucho que Switch pudiera emular un juego de Wii U.
Ale, el donkey de Wii, ya sería otro cantar.

Lo esta haciendo, o te piensas que el que tenemos es un remake u otro juego? Lo que pasa es que no es lo mismo emular con software externo que con software de nintendo. A todos los juegos que están saliendo les ajustan 4 cosas contadas y nos los sirven.
En el supuesto de que no pueda, hay tropecientos títulos que la gente pagaría con los ojos cerrados porque quiere tenerlo a modo portátil o porque no tuvo las anteriores consolas, como bien dices, el returns es un ejemplo, pero es que wii tiene bastante catálogo como para seguir sacándole partido en una cv, esta gamecube, n64...


El juego lo han portado a Switch. Esta no lo emula de ninguna manera. Otra cosa es que les resulte fácil hacer el port.
Cómo dijo un compañero más arriba yo pienso que a Nintendo no le interesa monopolizar la eshop con sus juegos, ya que la mayoría de indies están muy contentas con las ventas que están teniendo y la CV seguro que les afectaría.
Resumiendo, al contrario que con Wii U, que Nintendo tuvo que tirar del carro con todo lo que tenía, ahora la situación es muy distinta y no tienen prisa en lanzar la CV.
Han hecho alguna prueba concediendo la licencia a los Arcades Archives y prefieren sacar sus juegos como complemento (o excusa) para que no nos duela tanto pagar por el online.
La Switch es una joya para rejugar vintage. Si que no haya consola virtual significa que van a sacar en físico remasters de GC como Metroid o incluso de SuperNes (como Secret of mana en japón) entonces me parece bien.
Joder, yo quiero un sunsetriders en switch, el de recreativa o el de supernintendo [buuuaaaa]
senabre escribió:
AAAAEEEE escribió:
cristan escribió:No entiendo por qué no lo hacen

Un saludo.

Muy fácil. Sacando CV como la conocemos de Wii U jodes a todos los buenos indies que salen que en mayor o menor medida están inspirados en juegos de SNES y N64. Sacando los juegos de la CV bajo un paquete "económico" que los englobe, no perjudicas a estos indies. Además, al irlos sacando paulatinamente y añadiendo más plataformas cada cierto tiempo el intrusismo se reduce mucho.

El que se tiene que comprar un indie se lo compra, haya CV o no la haya. La CV no solo son títulos de nes, sino que la gente esperaba hasta títulos de gamecube y nintendo ha visto que venderlos como remasters con el mínimo esfuerzo le va a ser más rentable. El donkey kong perfectamente podría haber entrado en la supuesta consola virtual a 20 euros, ya que es un juego(para mi de los mejores) de la anterior gen que se podía encontrar por 4 duros antes del anuncio, pero oye, para que pudiendo venderlo a 60?

No sé si esta respuesta es en serio o solo eres el típico flamer tan común. Te lo explicaré de todos modos.
La consola virtual son emuladores. La Switch no puede emular a wii u, se necesita un trabajo de porteo individual para cada juego. Es por eso que Nintendo los saca como juegos sueltos.
Y la cv no sale para no joder a los indies, vuelvo a repetir. Si a ti el mismo mes te sacan el animal crossing de gc y stardew Valley compras el de gc por 2 duros y pasas del stardew Valley. Lo mismo si sacan smash bros melee y el nuevo de este año.
Pensandolo friamente la VC estaba muy de capa caida, o bien no avanzaba.

En wii comenzó de la mejor forma, juegos y de Nes, Snes, N64 y además de otras consolas fuera de Nintendo, sumando la retrocompatibilidad con GC tenias un catálogo inmenso.

En 3DS siempre me ha parecido de pena, clásicos de GB, GBC, NES y alguna cosilla más y sin muchos alardes, no llegaron a meter GBA a pesar de comprobar que funcionaban con el programa de embajadores, ni DS que tambien funcionaban al ser retrocompatibles. Y los juegos de SNES solo para la versión New (no olvido esa guarrada que hicieron a los usuarios del modelo normal).

En WiiU solucionaron la variedad de plataformas pero con carencias en el catálogo y sin llegar a GC, ¿Que problema tienen con esta consola?

En conclusión, la VC llevaba años a medio gas, creo que se la querian cargar o al menos darle una vuelta de tuerca.
Yo creo que no hay duda que los juegos de n64 y cube llegarán mediante la subscripción del online. De otra manera, no creo que Nintendo se pierda la oportunidad de sacarle partido a clásicos que pueden servir como el gran aliciente para pillar la subscripción.
DimiSan87 está baneado por "Troll"
insomner escribió:Se puede cerrar el hilo


+1
@AAAAEEEE
Primero, lo de flamer sobra, que yo creo que en el hilo he hablado con educacion.
A partir de ahi...me reafirmo en que nintendo ha ido al minimo esfuerzo y la excusa de los indies no me vale. Me he explicado mal en lo de que el donkey lo emula la switch cuando queria decir que lo mueve con soltura, he escrito con prisas y es lo que tiene. La switch tiene potencia suficiente para ello y simplemente con un port tienes un juego que estaba por 4 duros como nintendo select listo para vender por 60 euros y eso es una falta total de etica.
Yo he comprado una consola nintendo, y uno de los alicientes para la compra en su dia era la mas que probable consola virtual. Que no saquen la consola virtual no implica que yo me vaya de cabeza a ver que indies hay y me compre uno tras otro sino que la switch se apaga y se enciende la ps4, o el pc, o la 3ds, o el movil, o la ps3...pues la mayoria de indies y juegos de la switch se juegan desde hace años en otras plataformas, y mas baratos. Hoy en dia raro es quien solo tiene una plataforma de juego y lo que no te da una te la da la otra, por eso no veo claro que beneficio da a los indies que yo en la switch no me pueda comprar un juego clasico de nintendo, que a parte de los exclusivos y la portabilidad o su modularidad ha sido una de las principales razones para comprarla.
Nintendo se ha forrado con todo lo clasico ultimamente y no son tontos, por eso no van a poner los juegos clasicos o los de las ultimas consolas al precio que les toca sino que un juego como donkey kong lo van a poner a precio de novedad y quien lo compre porque no le queda otra para poder jugarlo dependiendo de su poder adquisitivo va a comprar despues un indie o dos, mientras que estando la cv y comprandote un juego al mes o dos y pagando los ports de gamecube, wii o wii u a lo que deberian de valer, aun le sobra a uno dinero y moral para comprarte 2 indies de capricho aunque sea por probarlo o por portabilidad.
Puede sonar a pataleta por descartar la cv, y en realidad lo es, pero yo como consumidor me informo igual que lo haces tu y la gran mayoria, y esto ultimo suena mas a guarrada que a paliar el intrusismo hacia los indies. No se si me explico bien, pero como nintendero desde los 80, considero que privar a la gente de rejugar o jugar por primera vez clasicos atemporales no fomenta la compra de indies, fomenta la scene.
la scene nos dará lo que Nintendo no nos quiere dar.
2515 respuestas
18, 9, 10, 11, 1251