(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Pues para empezar, son versiones de NES. No son los mismos que había en el Namco Museum de hace tiempo.

De memoria, el Wanpaku Graffitti no está en ningún sitio más. Y el Pac-man Championship Edition es una versión hecha expresamente para la ocasión.
Moroboshi escribió:Pues para empezar, son versiones de NES. No son los mismos que había en el Namco Museum de hace tiempo.

De memoria, el Wanpaku Graffitti no está en ningún sitio más. Y el Pac-man Championship Edition es una versión hecha expresamente para la ocasión.

Muchas gracias [oki]
Pues muy interesante que sean las versiones de NES, que son las que más jugué y recuerdo con más cariño. Sólo por tener esas versiones recopiladas en Switch creo que merece la pena, y más a ese precio, aunque sea en digital. Eso si, el wanpaku ese veo que es nada menos que esa bazofia gore llamada splatterhouse [buaaj], Y no me apetece nada gastar ni un céntimo en juegos que detesto y que, creo, han hecho mucho mal a esta industria.

Saludos
Pues a mi los splatterhouse de la mega drive y el de nes me parecen juegazos
mollar escribió:Pues a mi los splatterhouse de la mega drive y el de nes me parecen juegazos


Sí, clásicos imprescindibles ;)

Todo un referente en cuanto a casquería-sado, eso sí.
Saludos
edurush escribió:
mollar escribió:Pues a mi los splatterhouse de la mega drive y el de nes me parecen juegazos


Sí, clásicos imprescindibles ;)

Todo un referente en cuanto a chasquería-sado, eso sí.
Saludos


No juegues al the evil within xD
Bueno, pues mañana:

Arcade Archives Task Force Harrier

Otro que no estaba anunciado. Mecachis...

Además, la semana que viene llegan a SNES y NES Online:

-Ninja Jajamaru-kun (Famicom)
-Spanky's Quest (SNES)
-Joe & Mac (SNES)
-Magical Drop II (SNES)
-Super Baseball Simulator 1000 (SNES)

En Japón, en vez del Spanky's Quest y el Super Baseball Simulator 1000 añaden Fire Emblem: Genealogy of the Holy War y Doomsday Warrior.

A mí las incorporaciones me parecen bastante interesantes. Me encanta el Ninja Jajamaru-kun, al que jugaba de pequeño en el MSX, y el Spanky's Quest siempre me ha llamado la atención de ver la portada en catálogos del Centro Mail en su día. El Joe & Mac no necesita presentación.
Juegos de Hamster al 50% hasta dentro de 12 días:
  • ACA NeoGeo Aero Fighters 3
  • ACA NeoGeo Fatal Fury 2
  • ACA NeoGeo Metal Slug 2
  • ACA NeoGeo Samurai Shodown
  • ACA NeoGeo The King of Fighters '95
  • Arcade Archives Atomic Robo-Kid
  • Arcade Archives Crazy Climber 2
  • Arcade Archives Double Dragon II
  • Arcade Archives Ninja Kid
  • Arcade Archives Terra Cresta
Creo que no me dejo ninguno. Hay algunos reincidentes, pero también otros que no recuerdo haber visto de oferta hasta ahora [360º]
Hostia, ayer no miré las ofertas.

Hay bastantes reincidentes, sí. Creo que me pillaré el Fatal Fury 2. Tengo el Special en AES y por eso no me lo pillé la última vez que lo rebajaron, pero también la espinita de no tener el 2 en Switch teniendo el 1, el 3 y el Garou, así que me lo pillaré.

El Double Dragon II es la primera vez. No me lo pillé teniendo ganas de jugarlo tras pasarme el 1, porque sabía que tarde o temprano lo rebajarían... Pero ahora no sé qué hacer, porque justo esta semana se ha sabido que en noviembre llega a la Evercade 😭
Moroboshi escribió:Hostia, ayer no miré las ofertas.

Hay bastantes reincidentes, sí. Creo que me pillaré el Fatal Fury 2. Tengo el Special en AES y por eso no me lo pillé la última vez que lo rebajaron, pero también la espinita de no tener el 2 en Switch teniendo el 1, el 3 y el Garou, así que me lo pillaré.

El Double Dragon II es la primera vez. No me lo pillé teniendo ganas de jugarlo tras pasarme el 1, porque sabía que tarde o temprano lo rebajarían... Pero ahora no sé qué hacer, porque justo esta semana se ha sabido que en noviembre llega a la Evercade 😭


Por 3e y pico pillatelo 😅
Mañana en Arcade Archives:

Time Pilot 84

Secuela del Time Pilot, este no estaba anunciado. Personalmente ni conocía su existencia, y eso que el Time Pilot de MSX fue uno de los juegos de mi infancia.
Mañana en Arcade Archives:

Hacha Mecha Fighter

Un shmup muy loco que no conocía y que tampoco estaba anunciado.

¿Alguien lo conoce? No he podido encontrar análisis, solo que por lo que se ve no estaba bien emulado hasta ahora.
@Moroboshi Pues yo tampoco lo conocía. Tiene un aspecto muy vistoso, aunque habrá que ver qué tal la jugabilidad...
Esta última semana he estado probando los juegos de SNES que añadieron al online recientemente y me ha llamado la atención que aparte de los títulos anunciados, han añadido una nueva versión de Mario Kart con la etiqueta de Extra. He estado jugando un buen rato (vaya recuerdos), pero no he notado ninguna diferencia. ¿Alguien sabe qué novedades tiene?

Y en cuanto a los títulos añadidos, creo que, en general, es un buen aporte:

Baseball Simulator 1.000: no lo conocía de nada y no me ha parecido mal juego. Es bastante sencillo en todos sus aspectos (música y efectos, opciones de juego, gráficamente...), pero resulta entretenido. eso sí la vista del campo de juego una vez se golpea la bola es similar, por no decir idéntica, al entrañable Baseball de la NES, es decir gráficos impropios de Super Nintendo.

Spanky´s Quest: este juego me pareció horrible en su momento y sigue siendo un truñaco impropio de Natsume, autores de joyas como los dos [tadoramo] Pocky & Rocky y Wild Guns. Es una variante muy mediocre de juegos como Snow Bros o Tumble Pop.
Gráficamente es muy vistoso, incluso llamativo (ese modo 7), pero jugablemente es terrible: lento y frustrante. Recuerdo que, al poco tiempo de salir, llegó a ser uno de los juegos más baratos de toda la consola. Totalmente prescindible.

Magical Drop 2: otro que nunca pudimos ver por aquí. Es un juego de puzzles muy similar a Bust-a-Move, pero con mecánicas algo diferentes. Ideal para dos jugadores. No está mal, pero le falta la genialidad del juego de los dragoncitos.
Si os gusta este estilo, en Switch hay una pequeña joya oculta con muchas cosas en común, entre ellas la elevada dificultad: Tumblestone.

Joe & Mac: a éste le tengo un cariño especial, pues lo jugaba con los amiguetes en la recreativa y porque lo recuerdo como uno de los juegos que marcaron gráficamente la transición NES-SNES. las primeras imágenes que ví en la prensa escrita me parecían alucinantes (ese jefe de la primera fase), y no podía creer que iba a poder jugar al juego que adoraba de la recreativa.
A día de hoy, sigue siendo muy disfrutable, sobre todo en cooperativo, pero se le notan las costuras en su framerate (movimientos chiquitescos y secciones de plataformas nada brillantes.). Y con su ración de sexismo habitual en el medio, en forma de recompensa femenina al acabar la fase. Con lo fácil que hubiera sido poner un suculento chuletón gigantesco de Brontosaurio XD.

Saludos
@edurush Pues sí, leí que la diferencia es que ya te vienen las copas menores desbloqueadas. Ideal para cuando ya sabes jugar y quieres echar partidas sin tener que superar los tediosos 50 y 100cc. Llega demasiado tarde, eso sí...

Gracias por compartir tu opinión sobre los demás juegos.

El Joe & Mac a mí también me flipaba al verlo en revistas, esa cabeza gigante de dinosaurio vencido se me quedó grabada en las retinas y de pequeño no sabía que era un arcade. Solo que era "un juego de Super". Ni siquiera me enteré de que también estaba en Mega Drive, mucho menos que se considera mejor port el de la 16 bits de Sega que el del Cerebro de la Bestia.

A día de hoy lo tengo en Super Famicom porque lo pude pillar original hace poco, también compré el de Game Boy y antes de eso compré la versión arcade en la línea Johnny Turbo's Arcade. Parece ser que en SNES se nota bastante la diferencia de potencia y de ahí el frame rate, pero bueno, juegazo igualmente, y nada fácil.
Hola..¿Que juego pondran hoy en la seccion arcade?

Gracias.
Lo iba a poner, pero como no deja escribir dos veces seguidas en menos de 5 días... xD

Pues hoy llega a Arcade Archives el Pirate Pete, un juego de Taito de 1982 que no estaba anunciado y que personalmente me parece bastante arcaico.
Moroboshi escribió:Lo iba a poner, pero como no deja escribir dos veces seguidas en menos de 5 días... xD

Pues hoy llega a Arcade Archives el Pirate Pete, un juego de Taito de 1982 que no estaba anunciado y que personalmente me parece bastante arcaico.


Gracias
Moroboshi escribió:El Joe & Mac a mí también me flipaba al verlo en revistas, esa cabeza gigante de dinosaurio vencido se me quedó grabada en las retinas y de pequeño no sabía que era un arcade. Solo que era "un juego de Super". Ni siquiera me enteré de que también estaba en Mega Drive, mucho menos que se considera mejor port el de la 16 bits de Sega que el del Cerebro de la Bestia.

A día de hoy lo tengo en Super Famicom porque lo pude pillar original hace poco, también compré el de Game Boy y antes de eso compré la versión arcade en la línea Johnny Turbo's Arcade. Parece ser que en SNES se nota bastante la diferencia de potencia y de ahí el frame rate, pero bueno, juegazo igualmente, y nada fácil.
Lo que hoy día hace más interesante la versión de SNES que la de Mega Drive, es precisamente su falta de fidelidad a la máquina original: Los niveles son más largos, acercándolo más a al típico juego de consola de aquella época. La versión de Mega Drive refleja mejor cómo era la máquina, pero para eso ya tenemos en Switch una emulación de la propia máquina.
Ahora, lo que haría falta es que incluyeran también la secuela que salió exclusiva para SNES.

Y por dios, que Johnny Turbo, Hamster o quien sea saque la versión arcade de Tumblepop [toctoc]
@kochambra Sí, ese Joe & Mac 2 está en el servicio de juegos clásicos de Nintendo Switch Online. Pero claro, no lo puedes comprar. En Evercade sí, dentro del cartucho Data East.

Tienes razón, si uno ya tiene la versión arcade, es más interesante que en consola la versión sea distinta.

La de NES también me molaría, pero es cara (la de Mega Drive se lleva la palma, eso sí).

Pues el Tumblepop estará en la Evercade, en el cartucho de arcades de Data East, pero claro, no es la Switch.
Buenas, veo que han puesto de oferta la gran mayoría de juegos de Sega Ages a 3€, me acabo de comprar el el Thunder Force IV
manumedia escribió:Buenas, veo que han puesto de oferta la gran mayoría de juegos de Sega Ages a 3€, me acabo de comprar el el Thunder Force IV


Yo el 3 que hasta donde he leído no es la versión de mega drive sino la de recreativa no?

También me he pillado el virtua racing y creo que ocurre lo mismo puesto que recuerdo la versión de 16 bits mucho más cantosa y lenta.

Estoy dudando el wonder boy Monster Land

También es el arcade? Prefiero el de la master que los menús salen arriba y no a la izquierda de la pantalla restandote visión
@mollar Sí, el III en realidad es el Thunder Force AC, versión recreativa.

El Wonder Boy Monster Land es el arcade, y el Virtua Racing es la versión definitiva, los de M2 lo han pulido para que no se vea primitivo como el de Mega Drive.

Por cierto, esta semana Arcade Archives: Sector Zone, también conocido como Seicross. De Nichibutsu, 1984.

No anunciado previamente.
Moroboshi escribió:@mollar Sí, el III en realidad es el Thunder Force AC, versión recreativa.

El Wonder Boy Monster Land es el arcade, y el Virtua Racing es la versión definitiva, los de M2 lo han pulido para que no se vea primitivo como el de Mega Drive.

Por cierto, esta semana Arcade Archives: Sector Zone, también conocido como Seicross. De Nichibutsu, 1984.

No anunciado previamente.


Pero el virtua racing también estaba la versión 32x que mejoraba bastante a la de mega drive y la versión arcade. Entonces esta es otra aparte?
@mollar Sí, este es mejor que el de 32X. Es como si hubieran querido hacer ahora la versión que se hubiera deseado entonces. Es el Sega Ages más trabajado de los que han salido en Switch, que suelen tener detallitos y ya está. Este es un tema gráfico serio.
Moroboshi escribió:@mollar Sí, este es mejor que el de 32X. Es como si hubieran querido hacer ahora la versión que se hubiera deseado entonces. Es el Sega Ages más trabajado de los que han salido en Switch, que suelen tener detallitos y ya está. Este es un tema gráfico serio.


Ya te digo, por 3e es un señor juego de coches

Me he pillado en total cuatro:

Shinobi, thunder force 3, wonder boy monster land (que lo veo muy lento para venir de una maquina recreativa en donde interesaba que el cliente estuviera poco tiempo jugando) y virtua racing

Y me he pensando seriamente el thunder force 4 pero teniéndolo en la mega drive mini no le veo mucho sentido.

En switch podemos meterlo todo en carpetas como se hacía en 3ds?
mollar escribió:En switch podemos meterlo todo en carpetas como se hacía en 3ds?
Ojalá. Esa es una característica que muchos llevamos tiempo esperando que añadan a Switch, pero de momento, nada.
Personalmente, tengo pocas esperanzas de que la añadan. Mi sensación es que después de 3DS y sobre todo Wii U, que tenían interfaces muy bonitas y trabajadas, pero relativamente lentas, con Switch Nintendo ha preferido apostar por una interfaz extremadamente simple y rápida.

Moroboshi escribió:Por cierto, esta semana Arcade Archives: Sector Zone, también conocido como Seicross. De Nichibutsu, 1984.
Creo que no lo conocí en su momento, pero sí recuerdo que había un juego muy parecido para ZX Spectrum, aunque su título se me escapa. En aquellos tiempos, era bastante habitual que juegos para ordenadores personales se inspiraran en éxitos de otros sistemas o de recreativas.
Esta semana en Arcade Archives:

Takeda Shingen

Un beat'em up de Jaleco de 1988 que desconocía y que tampoco estaba anunciado.

Un enlace: https://www.mobygames.com/game/takeda-shingen_
Esta semana en Arcade Archives:

Raiden

Este sí que estaba anunciado.
Buenas! Me preguntaba si con las consolas virtuales de NES y SNES se puede jugar offline a los juegos o necesariamente tienes que estar conectado. Me estoy planteando pagar la suscripción para esto...ya que online no juego nada [+risas]

Saludos!
@devilbetiko No tienes que estar conectado, eso sería una mierda en una portátil si la vas a sacar de casa y no te apetece crear un punto de wifi con el móvil. Para los Arcade Archives eso es una mierda, porque si no juegas conectado no te registra bien el tiempo de juego, no puedes subir puntuaciones...

Solo necesitas estar suscrito, pero no necesariamente conectado.
devilbetiko escribió:Buenas! Me preguntaba si con las consolas virtuales de NES y SNES se puede jugar offline a los juegos o necesariamente tienes que estar conectado. Me estoy planteando pagar la suscripción para esto...ya que online no juego nada [+risas]

Saludos!

Sí, puedes jugarlos offline. Si no recuerdo mal, creo que son 7 dias desde la última conexión para que te deje jugarlos estés donde estés.

Pasado ese tiempo, te pide que te conectes a la red para volver a verificarlo. De todas formas y aunque se esté de viaje, te sirve compartir el wifi de tu movil durante un minuto para que haga la comprobación.
Chenkaiser escribió:
devilbetiko escribió:Buenas! Me preguntaba si con las consolas virtuales de NES y SNES se puede jugar offline a los juegos o necesariamente tienes que estar conectado. Me estoy planteando pagar la suscripción para esto...ya que online no juego nada [+risas]

Saludos!

Si no recuerdo mal, creo que son 7 dias desde la última conexión para que te deje jugarlos estés donde estés.

Pasado ese tiempo, te pide que te conectes a la red para volver a verificarlo. De todas formas y aunque se esté de viaje, te sirve compartir el wifi de tu movil durante un minuto para que haga la comprobación.


No recordaba este punto, es cierto.

Lo de compartir wifi con el móvil muchas veces me da pereza, la verdad. No lo necesito para esto porque la consola cada día duerme en su dock, pero si quiero subir puntuaciones en juegos arcade sí, y muchas veces le cuesta pillar conexión. El Doom clásico también te la pide, directamente para jugar. Ahí sí que toca las narices.
hola.
¿que juego se viene mañana en la seccion arcade?

saludos.
@urko74 Sea Fighter Poseidon, uno más no anunciado anteriormente.
Moroboshi escribió:@urko74 Sea Fighter Poseidon, uno más no anunciado anteriormente.


Se ve que esta gente no se gastan mucho dinero en las licencias de los juegos arcade.
mollar escribió:
Moroboshi escribió:@urko74 Sea Fighter Poseidon, uno más no anunciado anteriormente.


Se ve que esta gente no se gastan mucho dinero en las licencias de los juegos arcade.


Bueno, hay muchos que tienen que haberles salido baratos, y se nota que todo lo que sacan es de un grupo reducido de compañías, pero ahí está Konami también, ¿eh? Sunset Riders fue un bombazo, por ejemplo.
@Moroboshi

Sip y el condenado no baja de precio jaja
@mollar Todos valen lo mismo. Muy de vez en cuando ponen de oferta algunos, pero suelen ser de los menos llamativos y jamás tan recientes como este.

Pero bueno, cambiando de región se sacan por 5 y pico ;)
Bueno, con la actualización de hoy, dejo de modificar la página 1 [tadoramo]

Disculpad las molestias, intenté llevar el hilo lo más actualizado posible pero por diversos motivos cada vez lo tengo más descuidado y prefiero "despedirme"

Seguiré informando si veo algo relacionado pero la página 1 la dejo en stan by

Un saludo compañeros!
Kysox escribió:Bueno, con la actualización de hoy, dejo de modificar la página 1 [tadoramo]

Disculpad las molestias, intenté llevar el hilo lo más actualizado posible pero por diversos motivos cada vez lo tengo más descuidado y prefiero "despedirme"

Seguiré informando si veo algo relacionado pero la página 1 la dejo en stan by

Un saludo compañeros!


Muchas gracias, menudo trabajazo te has pegado.
A finales de este mes podremos disfrutar de Piczle Puzzle & Watch Collection, una declaración de amor a las sencillas "handheld" de antaño, (con una bonita simulación del embalaje, su entrañable manual en castellano...), y toda una golosina para los fanáticos de los juegos de puzles.
Además, desarrollado por Score Studios, un pequeño estudio indie que ya ha demostrado su valía en Switch con varios juegos de puzles notables y el sobresaliente picross Piczle Cross Adventure, que ya incluía un precioso homenaje a otra máquina portátil muy querida, que os invito a descubrir.

Una pena que sólo se distribuya en formato digital. Pagaría una pasta por la maquinita de Picross [amor] que podéis ver en esta maravilla de trailer:

https://youtu.be/M2qqjtVG02A

Saludos

P.D.: @Kysox Gracias por tu dedicación y trabajo en todo este tiempo. Uno de los mejores "hilos oasis" de este subforo.
Mañana en Arcade Archives:

Darwin 4078, un shoot'em up de Data East que también estará en el Data East Arcade 1 para Evercade en noviembre.

Este sí estaba anunciado desde hacía meses.

Esto ya no sale en el primer mensaje del hilo, creado por @kysox, no sé si hay alguna manera de que alguien pueda continuar su magnífico trabajo...
Pues esta vez se ha adelantado la información y hoy ya se sabe qué juego llega esta semana a Arcade Archives:

Uno no anunciado previamente, pero con el que especulamos en este hilo porque estaba cantado, y gustará:

Crime Fighters 2 / Vendetta

¡Sí!
Moroboshi escribió:Pues esta vez se ha adelantado la información y hoy ya se sabe qué juego llega esta semana a Arcade Archives:

Uno no anunciado previamente, pero con el que especulamos en este hilo porque estaba cantado, y gustará:

Crime Fighters 2 / Vendetta

¡Sí!

Que grande el Vendetta! puedes pasar enlace de la noticia? lo busco pero me sale el primero.
¡Buena noticia, pardiez! A ver si van cayendo más clásicos de Konami... [360º]
@manumedia No ha salido en forma de noticia, pero lo ha retuiteado la propia Hamster en Twitter, porque ni siquiera ellos lo habían anunciado, sino un medio japonés XD

Es fiable, entiendo.

Yo suelo enterarme porque los miércoles Hamster lo pone en Twitter, pero esta vez alguien lo ha "filtrado" y Hamster se ha hecho eco:

https://twitter.com/4GamerNews/status/1417393902173057024?s=20

Curiosamente pone 21 de julio, es decir mañana, en vez del habitual jueves.
Moroboshi escribió:@manumedia No ha salido en forma de noticia, pero lo ha retuiteado la propia Hamster en Twitter, porque ni siquiera ellos lo habían anunciado, sino un medio japonés XD

Es fiable, entiendo.

Yo suelo enterarme porque los miércoles Hamster lo pone en Twitter, pero esta vez alguien lo ha "filtrado" y Hamster se ha hecho eco:

https://twitter.com/4GamerNews/status/1417393902173057024?s=20

Curiosamente pone 21 de julio, es decir mañana, en vez del habitual jueves.

Muchas gracias @Moroboshi, este juego cae y quería pasarle la noticia a un amigo que no está en el foro y que seguro lo coge mañana mismo xD
Bueno, pues por casualidad me he enterado de que la semana próxima llegarán nuevos juegos a la app de SNES en Nintendo Switch Online:

Claymates

Bombuzal

Jelly Boy



En Japón serán:

Bombuzal

Shin Megami Tensei If...

Dead Dance
(que es el Tuff E Nuff, que nosotros ya teníamos)

Fuente: https://nintendoeverything.com/japans-nintendo-switch-online-lineup-for-july-2021-includes-shin-megami-tensei-if/
Vendetta es uno de mis beat em ups favoritos, pero tal y como temía han puesto la versión censurada. No sé si en las opciones habrá posibilidad de jugarlo íntegro, pero teniendo en cuenta que originalmente son roms distintas, lo dudo mucho.

Una pena, pero estos juegos clásicos los compro casi como "recompensa" a las editoras por traerlos de vuelta, pues se pueden emular hasta en una calculadora Casio. Y si no lo traen como es debido, pues por ahí no paso.
Nalgisa escribió:Vendetta es uno de mis beat em ups favoritos, pero tal y como temía han puesto la versión censurada. No sé si en las opciones habrá posibilidad de jugarlo íntegro, pero teniendo en cuenta que originalmente son roms distintas, lo dudo mucho.

Una pena, pero estos juegos clásicos los compro casi como "recompensa" a las editoras por traerlos de vuelta, pues se pueden emular hasta en una calculadora Casio. Y si no lo traen como es debido, pues por ahí no paso.


¿Seguro? Todos hasta ahora han permitido jugar a las versiones originales y a las occidentales.
2508 respuestas