[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola! llevo sin actualizar de pc desde 2012, me he decidido a cambiar mi sobremesa por algo un poco más moderno. Había pensado en este pc que tienen en coolmod al que le he cambiado la cpu y la gpu por unas un poquito mejores a mi parecer, ¿Qué os parece esta configuración?.

Imagen
ArtiomNietoB escribió:Hola! llevo sin actualizar de pc desde 2012, me he decidido a cambiar mi sobremesa por algo un poco más moderno. Había pensado en este pc que tienen en coolmod al que le he cambiado la cpu y la gpu por unas un poquito mejores a mi parecer, ¿Qué os parece esta configuración?.

Imagen

Yo te diría que mirases el mensaje justo encima del tuyo, y te basases en esa config (sobre todo por la mejora en fuente, placa y disco duro frente a la tuya).

Con la diferencia de precio, puedes cambiar el i5 del presupuesto que hizo @VanSouls por un i7.

De todos modos espera a ver si algún compi que sepa más te da algúnos consejos extra.

Salu2
Hola, hace casi dos años me hice un pc nuevo con vuestra ayuda. Va genial pero creo que se me queda "corta" la torre, ya que no tiene ventilador trasero.
También me plantearía cambiar la RL por otra mejor.
Quisiera gastarme menos de 200€ en la torre, pero que sea buena y me sirva para el siguiente pc, preferiblemente semitorre.
Las torres NZXT y Be Quiet me llaman la atención.

Muchas gracias!

Mi PC:
CORSAIR 280X
Crucial MX500 CT500MX500SSD1
MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor 6G OC
Cooler Master MasterWatt 550 EU
Patriot DDR4 Viper 4 2x8GB 3200MHz CL16
MSI B450M Mortar Titanium
AMD RYZEN5 2600X
Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB
Estoy mirando para montarme un PC para poder jugar holgado a 2K y que me dure. He estado mirando esta configuración a ver qué os parece, hace años que no tengo PC para jugar y estoy desfasado.
No tengo prisa de momento, porque veo que las gráficas se suben a la parra con los precios
¿Sería suficiente con una RL de 2 ventiladores?

http://www.pccomponentes.com/configurador/C72643Cb1
litos2403 escribió:Estoy mirando para montarme un PC para poder jugar holgado a 2K y que me dure. He estado mirando esta configuración a ver qué os parece, hace años que no tengo PC para jugar y estoy desfasado.
No tengo prisa de momento, porque veo que las gráficas se suben a la parra con los precios
¿Sería suficiente con una RL de 2 ventiladores?

http://www.pccomponentes.com/configurador/C72643Cb1

La mier** es pagar 999€ por una 3070 [buuuaaaa]. El pc creo que está genial...
quizás mejor una 3080 para asegurar más tiempo en 2k "holgado"...

Salu2 y a esperar a que pase esta mierda de precios...
Bop escribió:
litos2403 escribió:Estoy mirando para montarme un PC para poder jugar holgado a 2K y que me dure. He estado mirando esta configuración a ver qué os parece, hace años que no tengo PC para jugar y estoy desfasado.
No tengo prisa de momento, porque veo que las gráficas se suben a la parra con los precios
¿Sería suficiente con una RL de 2 ventiladores?

http://www.pccomponentes.com/configurador/C72643Cb1

La mier** es pagar 999€ por una 3070 [buuuaaaa]. El pc creo que está genial...
quizás mejor una 3080 para asegurar más tiempo en 2k "holgado"...

Salu2 y a esperar a que pase esta mierda de precios...

Gracias por lo de la 3080, sí lo de las tarjetas gráficas es una putada
litos2403 escribió:Estoy mirando para montarme un PC para poder jugar holgado a 2K y que me dure. He estado mirando esta configuración a ver qué os parece, hace años que no tengo PC para jugar y estoy desfasado.
No tengo prisa de momento, porque veo que las gráficas se suben a la parra con los precios
¿Sería suficiente con una RL de 2 ventiladores?

http://www.pccomponentes.com/configurador/C72643Cb1

Si buscas una 3070FE en LDLC te ahorras 500€ directamente, ya que su precio son 517.
FoxFurius escribió:
ArtiomNietoB escribió:Hola! llevo sin actualizar de pc desde 2012, me he decidido a cambiar mi sobremesa por algo un poco más moderno. Había pensado en este pc que tienen en coolmod al que le he cambiado la cpu y la gpu por unas un poquito mejores a mi parecer, ¿Qué os parece esta configuración?.

Imagen

Yo te diría que mirases el mensaje justo encima del tuyo, y te basases en esa config (sobre todo por la mejora en fuente, placa y disco duro frente a la tuya).

Con la diferencia de precio, puedes cambiar el i5 del presupuesto que hizo @VanSouls por un i7.

De todos modos espera a ver si algún compi que sepa más te da algúnos consejos extra.

Salu2


Al final la dejé así, solo que hoy se ha agotado la gráfica y me toca esperar. No quiero pasarme de los 1500, en un principio ni quería pasarme de los 1350 jajaja.
Imagen
geldanar escribió:Buenas,

Llevo un mes dándole vueltas a comprar pc nuevo o actualizar el que tengo pero como ya sabemos el tema de las graficas es una jodienda. El PC es de 2016.
Presupuesto unos 1000€

Actualmente tengo:
Caja: Silverstone RVZ01
Fuente : Silverstone SX600-G
Ventilador/disipador:Silverstone NT06-Pro
ASUS Z170I Pro Gaming
Intel i5 6600K
Asus GTX 1070 Turbo 8GB
Corsair Vengeance 2x8 3200
Silverstone NT06-Pro
Samsung 850 EVO 250

Me gustaría cambiar de caja mínimo y poner una que no tenga problemas de ventilación con ventiladores silenciosos, o RL si se mejora aun mas el tema del ruido, porque de esta he acabado hasta los mismos por querer hacer algo pequeño dejándome en su momento mas pasta por ello (Tampoco quiero una caja mastodóntica que la tengo en el dormitorio conyugal [+risas] )


Como digo me gustaría pillar todo nuevo para dejar este para otros menesteres, pero si hay algo que merezca la pena aprovechar se puede valorar. (Aquí entraría el tema de la grafica que no estoy dispuesto a pagar el sobreprecio actual)


Gracias


Me cito a mi mismo que no tengo abuelos [chulito]
Alguien podria recomendarme una caja top donde meter una 3080ti , presupuesto 150-220
@darkiVII

Por ese precio yo pondria una NZXT 710 (tienes varios colores).

Esta es la review de la versión "i", que es más cara porque lleva algo relacionado con el RGB.
NZXT 710i
Buenas, una consulta por aquí si se puede. En 2013 me ensamble un pc con un presupuesto modesto, invertí unos 600-700 euros aproximadamente, cpu amd fx 8320, 8gb de ram, ssd de 120gb, y la gráfica la cambié al poco por una gtx970. Hasta hoy me ha hecho su papel pero creo que ya no voy a poder aprovechar nada para la siguiente configuración, mi idea es tener un pc para jugar al gamepass de Xbox y algún juego que en ps5 no quiero jugar porque prefiero ratón y teclado (un fps o algún simulador con volante, cosas así). Jugar a 4K no, pero me gustaría poder jugar hasta 2K por lo menos sin gastarme más de 1000 pavos, alguna configuración recomendada?? Gracias.
@Kako545 al precio que tienen las gráficas con 1000€ no es suficiente.

Saludos.
Death_Zell escribió:Hola, hace casi dos años me hice un pc nuevo con vuestra ayuda. Va genial pero creo que se me queda "corta" la torre, ya que no tiene ventilador trasero.
También me plantearía cambiar la RL por otra mejor.
Quisiera gastarme menos de 200€ en la torre, pero que sea buena y me sirva para el siguiente pc, preferiblemente semitorre.
Las torres NZXT y Be Quiet me llaman la atención.

Muchas gracias!

Mi PC:
CORSAIR 280X
Crucial MX500 CT500MX500SSD1
MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor 6G OC
Cooler Master MasterWatt 550 EU
Patriot DDR4 Viper 4 2x8GB 3200MHz CL16
MSI B450M Mortar Titanium
AMD RYZEN5 2600X
Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB


La NZXT 710 sería una buena torre con buena refrigeración?
javier español escribió:@Kako545 al precio que tienen las gráficas con 1000€ no es suficiente.

Saludos.

Tienes toda la razón del mundo, los precios de las gráficas están subidos de más, habrá que esperar a que pase esta escasez mundial porque en mi mente no cabe gastar más de 1000-1200 en un pc para jugar. He estado barajando la opción de las apu de amd pero eso sería practicamente quedarme como estoy (mi cpu es lamentable pero con mi gtx970 puedo todavía jugar a 1080p en muchísimos titulos actuales), mala inversión.
Un saludo.
Death_Zell escribió:
Death_Zell escribió:Hola, hace casi dos años me hice un pc nuevo con vuestra ayuda. Va genial pero creo que se me queda "corta" la torre, ya que no tiene ventilador trasero.
También me plantearía cambiar la RL por otra mejor.
Quisiera gastarme menos de 200€ en la torre, pero que sea buena y me sirva para el siguiente pc, preferiblemente semitorre.
Las torres NZXT y Be Quiet me llaman la atención.

Muchas gracias!

Mi PC:
CORSAIR 280X
Crucial MX500 CT500MX500SSD1
MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor 6G OC
Cooler Master MasterWatt 550 EU
Patriot DDR4 Viper 4 2x8GB 3200MHz CL16
MSI B450M Mortar Titanium
AMD RYZEN5 2600X
Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB


La NZXT 710 sería una buena torre con buena refrigeración?


El equipo de mi firma esta en una H710i y perfecto. Temperaturas muy frescas. Creo que la 710 es muy parecida con alguna que otra menos pijada
Kako545 escribió:
javier español escribió:@Kako545 al precio que tienen las gráficas con 1000€ no es suficiente.

Saludos.

Tienes toda la razón del mundo, los precios de las gráficas están subidos de más, habrá que esperar a que pase esta escasez mundial porque en mi mente no cabe gastar más de 1000-1200 en un pc para jugar. He estado barajando la opción de las apu de amd pero eso sería practicamente quedarme como estoy (mi cpu es lamentable pero con mi gtx970 puedo todavía jugar a 1080p en muchísimos titulos actuales), mala inversión.
Un saludo.

Tu GTX 970 rinde bastante más que cualquier APU.

Saludos.
Acerca de las placas base, voy a montar una que indica "support for BT 5.2 devices". Eso quiere decir exactamente que tiene bluetooth o que no lo tiene pero permite instalarselo a posteriori? :-?

En todas las demás lo deja claro, y en esta solo leo que "lo soporta", al igual que en la review que he encontrado. Eso me deja mosca.
Valhan escribió:Acerca de las placas base, voy a montar una que indica "support for BT 5.2 devices". Eso quiere decir exactamente que tiene bluetooth o que no lo tiene pero permite instalarselo a posteriori? :-?

En todas las demás lo deja claro, y en esta solo leo que "lo soporta", al igual que en la review que he encontrado. Eso me deja mosca.

Di el modelo en concreto, sino adivinos no somos... ;)

Saludos.
@javier español

Perdón, era por si lo habiais visto antes en alguna. [ayay]
https://www.asrock.com/mb/Intel/Z590M-ITXax/index.asp

Otra pregunta. Voy a hacer el pedido en Aussar y me cobran 16€ por enviarme un equipo ¿esto es habitual en el resto de tiendas online de este tipo? El pedido asciende a 1300€ y no esperaba gastos de envio ya que en otros equipos anteriores a esta tiendo no los he tenido.
@Valhan esa placa base incorpora WiFi 6E y Bluetooth 5.2, respecto a los gastos de envío en el 99% de las tiendas los cobran, solo Amazon, de las tiendas que conozco, no los cobran a partir de un importe mínimo, también depende si compras directamente a Amazon o a una tienda externa a través de su web. Puede que en alguna tienda más tampoco los cobren, pero no es lo habitual.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, @javier español

Lo de los gastos ha sido fallo mio, porque ya habia pedido dos equipos hace años y no los cobraban, pero parece que han cambiado el método.

Pues configuración cerrada y equipo pedido.
Gracias por la ayuda de nuevo. ;)
De vez en cuando tienen alguna promoción en el montaje, o en los gastos de envío, que a esa tienda le compro bastante, pero no normalmente, seguramente comprarías en algún período que estarían de promoción los portes, supongo...

Saludos.
Hola a tod@s. Tengo pensado adquirir este PC:

- CPU: QuadCore Intel Core i7-4790, 3900 MHz (39x100)
- Placa base: Asus B85M-G (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM)
- RAM: 16GB a 1600 en Dual Channel
- SSD: 120 GB
- Fuente alimentación 500 W

El uso que le voy a dar es principalmente para máquinas virtuales, programación (Eclipse), navegación web, reproducción de video, ofimática y poco más.
A ver si me podeis echar una mano...
Quiero pillarme un PC para jugar a juegos actuales en configuracion full hd... dejando por sentado que le doy preferencia a la fluidez antes que jugar en ultra a todos los juegos...
Tengo un presupuesto de unos 800 pavos solo para la torre, estoy pidiendo un imposible o se puede hacer algo?.
snake_keys escribió:Hola a tod@s. Tengo pensado adquirir este PC:

- CPU: QuadCore Intel Core i7-4790, 3900 MHz (39x100)
- Placa base: Asus B85M-G (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM)
- RAM: 16GB a 1600 en Dual Channel
- SSD: 120 GB
- Fuente alimentación 500 W

El uso que le voy a dar es principalmente para máquinas virtuales, programación (Eclipse), navegación web, reproducción de video, ofimática y poco más.


Seria interesante saber lo que te piden por ese conjunto, y esa fuente de 500 como se llama xD
@Stym

La cuestión es que en el anuncio no se especificaba el modelo (se trataba de una torre de segunda mano por la que me pedían 210 euros). La fuente es una Tacens APII500.

Finalmente la adquirí, y por el momento contento con la compra y con su rendimiento.
Para el uso que le vas a dar va bien. Y de precio correcto. Con la integrada del i7 te ahorras la locura de las gráficas...

Y ahora vendrá el ejercito anti tacens xD

Saludos!!
@Stym

Puede ser, jeje ;) Soy consciente de que hay opciones muchísimo mejores en cuanto a fuentes de alimentación se refiere; de hecho, estuve pensando en comprarme una Corsair o Seasonic modular, pero al final he desistido ya que al fin y al cabo, se trata de un PC de segunda mano con algunos años ya a sus espaldas (la persona que me lo vendió me dijo que era más o menos del 2015), y a saber qué carga de trabajo habrá soportado (aunque, a priori, por lo que he ido probando, parece estar bastante bien). La opción de comprarme una fuente de alimentación de calidad solo la llevaría a cabo cuando me compre equipo con componentes nuevos.

En cuanto a la Tacens, estuve buscando opiniones de la fuente, y parece ser que para su precio es aceptable en lo relativo a la seguridad que brinda, además de ser sorprendentemente silenciosa. Entre las opiniones que pude leer habían algunas que decían que, si no se le va a dar mucha caña al equipo (por ejemplo, no usarlo para juegos o para aplicaciones de alta demanda energética, como es mi caso), que esta fuente podía ser una opción respetable.

En otro orden de cosas, que tenga la gráfica integrada es un puntazo, al menos para mi caso.

Gracias por comentar compañero, saludos [oki]
Yo monte una tacens radix eco 2 creo recordar a un familiar hace.. mmm 6 o 7 años in i3 6100 y poco mas. Y ahí sigue como una campeona.
Otro caso mas low cost extremo, el año pasado a una sobrina un athlon 3000g con una fuente de 13€ xD. De momento no a explotado. Si el dinero no da para más.. es lo que hay.

Salgo corriendo de aquí antes de que me linchen por blasfemo [sonrisa]
A ver, que a una tacens que declare x watios pero dé la mitad, si lo que le pides es la tercera parte, puede durar años

En cuanto a la ausencia de protecciones, si la instalación no da ninguna sobretensión y tal, pues lo mismo

Con esto no defiendo tacens, son lo que son (una basura que miente en las specs que publicita), simplemente digo que bajo ciertas condiciones si, pueden estar años funcionando en un equipo
Como veis está configuración (la idea es gastar unos 1500 máximo). Caja y SSD no he puesto porque ya tengo. Podéis cambiar lo que queráis si creéis que se mejora la configuración.


Observación: he puesto refrig líquida por poner algo ya que no se si es mejor aire o líquida.

La idea de jugar 60fps 4k y si no me llega pues 60fps 2k

Gracias

Imagen
Buenos días,

Estoy pensando en montar un PC de sobremesa y a ver si me podéis ayudar:

Presupuesto: 1000€ sin contar la gráfica (Posiblemente una 3080 o 6800X cuando haya stock)

Usos: Juegos y ofimática

Piezas necesarias: TODAS
Estoy pensando en pillar estas memorias en oferta: https://www.amazon.de/gp/product/B07D1XCKWW/
Procesador estaba pensando en el AMD Ryzen 7 5700G por tener ya el PC operativo y no estar esperando stock de las que quiero comprar.

Piezas que ya tienes: La caja: Corsair iCUE 4000X RGB Chasis ATX

Overclock: En principio no.

Otras indicaciones: Si puedo ahorrarme algo de los 1000€ mejor, pero no es problema, lo importante es que el PC dure unos años. También me gustaría que el PC fuese bastante silencioso.

Muchas gracias por la ayuda
Buenas, se ha roto la placa base de un PC y necesito comprar uno nuevo.

El uso es principalmente ofimática, edición de imágenes, diseño 3D y CAD básico y algún juego esporádico (tipo Age of Empires IV).

Había pensado en la siguiente configuración, a ver qué os parece. No incluyo la gráfica, ya que le voy a poner una GTX 780 que tengo por casa, con la idea de poder cambiarla en un futuro cuando haya gráficas a precios razonables.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ubmf

He optado por el 11400 ya que los Ryzen están bastante más caros y creo que hará el apaño para el uso del PC; además, lleva gráfica integrada por si las moscas.

Tengo dudas sobre la caja, pero me han pedido específicamente que lleve bahía para DVD, y las nuevas tienen unos frontales fashion en los que no tengo ni idea de si se puede poner o no. Esta caja la veo sobria y viene con un ventilador delantero y uno trasero.

Además, el disipador de la CPU está seleccionado para que entre en dicha caja.

Por otro lado, tengo la duda entre la placa ATX y Mini ATX, ¿hay alguna diferencia a parte del tamaño? ¿cabría la GTX 780 en la MATX y el SSD nvme?

El presupuesto entre 700-800€.

Gracias por adelantado.
Hola gente,

después de 3 semanas intentando cazar una 6700XT/6800/6800XT en los drops semanales de AMD, hoy por fin conseguí una 6700XT FE que ya está de camino.

No tengo ningún otro componente y llevo desde diciembre sin mirar configuraciones completas (siendo honesto, no contaba con catar una gráfica hasta 2022), así que estoy bastante fuera.

Presupuesto: 700-1000€ (sin monitor ni gráfica)
Usos: Jugar RPG y shooters a 2k , VR
Piezas necesarias:
-Placa Base
-CPU
-Disipador
-RAM (32 GB a ser posible)
-Fuente
-Caja (NO RGB, buen flujo de aire, frontal mallado si es posible)
-Ventiladores
-Tarjeta de red (Wi-Fi / Bluetooth)
- 2x SSD/NvMe (uno para SO y otro para datos)

Piezas que ya tienes: Gráfica (RX 6700XT)
Overclock: no
Otras indicaciones: tengo que mirar monitores aún, quiero ver lo que hay en 2k a 144Hz. Las piezas las compraré casi fijo a través de Amazon Alemania.

Esto es a modo de guía:

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid ... F8a8454B17
Buenas

Que os parece esta config?

Grafica ya tengo, una 3060, seria lo siguiente ( es para un adolescente.. quiere rgb y la caja blanca):

Corsair iCUE 220T RGB Airflow
AMD Ryzen 5 5600X Box
Corsair CP-9020179-EU RM750x
CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 16GB (2x8GB) DDR4 3600
Gigabyte Technology B550 Gaming X V2 Zócalo AM4 ATX AMD B550

Gracias!

Un saludo
Buenas

Después de estar unos 10 años a base de portátiles, he decidido a volver a montarme un sobremesa, y obviamente después de tanto tiempo estoy algo perdido realizando una buena configuración.

Tengo un presupuesto de unos 2000€, y lo quiero sobretodo para jugar (1080/2k), y trabajar con Unity/Unreal Engine.

He configurado este PC:

- Intel i7 10700K 3.8GHz
- Asus ROG Strix Z490-E Gaming (también he mirado la MSI MPG Z490 GAMING PLUS)
- Kingston HyperX Fury DDR4 3600MHz 32GB
- Noctua NH-D15S
- Samsung 970EVO Plus 500GB
- Caja Corsair iCUE 4000X RGB
- Corsair RM750 750W 80Plus Gold
- Gigabyte GeForce RTX 3060 ti Eagle OC 8GB

https://www.pccomponentes.com/configurador/0922E8Cf3

¿Lo veis una buena configuración? ¿O creéis que mejoraría cambiando algo?

Tengo dudas sobretodo en el tema de la refrigeración.
He estado informándome sobre AIO, y obviamente hay opiniones tanto a favor de aire como de AIO (he estado mirando Noctua NH-D15S/D12S y Corsair iCUE H100i ELITE Capellix). La estética RGB no es una cosa que me influya demasiado, si tiene RGB bien, si no, pues bien también. Pero mi duda es si con mi configuración haría falta "tanto".
Me explico, no estoy interesado en realizar OC, y la caja Corsair incluye 3 ventiladores frontales, e instalaré uno más en la parte trasera, y no se si con esta configuración de ventiladores, podría funcionar algo mas "pequeño" para la CPU.
Me da curiosidad todo el tema de AIO, pero me da un poco de respeto el tema del mantenimiento y posibles fallos que pueda tener a la larga, teniendo en cuenta que soy novato en AIO. Aunque tambien veo el Noctua NH-D15S demasiado grande para la placa.

Otra duda es la tarjeta gráfica.
Me gustaría poner una 3070 ti, pero se me sale de presupuesto según están las cosas, por lo que opté por montar una 3060 ti, que para mi uso del PC creo que será más que suficiente, pero me lio un poco con los modelos. He puesto en la configuración la Eagle más que nada por tema de stock, pero también me he fijado en la MSI RTX 3060 Ti GAMING Z TRIO, Gigabyte RTX 3060 Ti GAMING OC PRO y Asus DUAL RTX 3060 Ti V2 MINI OC.
¿Tienen más o menos el mismo rendimiento? No me importaría esperar un poco para encontrar algo de stock de otras versiones, aunque necesitaría el PC para finales de Septiembre aproximadamente.

Muchas gracias por todo de antemano.
Buenas, me he comprado una rx 6600 XT y necesito comprarme el resto del ordenador acorde a la gráfica.

Mi pc actual es:
Core i5 3570K
8 GB de RAM DDR 3 a 1600 Mhz
Ssd sata de 128 GB
HDD de 1 TB

Había pensado en un Ryzen 5600x, 16 GB de RAM a 3200 y de placa base no tengo ni idea.
Buenos días amigos, hasta ahora estaba moviendo una 5700xt con mi tacens radix iv de 750W. Ahora he cambiado a una 3090 y todo parece indicar que no tiene suficiente potencia porque al cabo de un rato se termina apagando el pc.

¿Me podéis recomendar alguna fuente de alimentación? Me gustaría poder comparar entre dos opciones, la más barata que sea capaz de mover la 3090 por un lado, y por otro la que sea mejor opción calidad-precio y se ajuste a mis necesidades.

Muchas gracias, un saludo.
Wizher escribió:Buenas, me he comprado una rx 6600 XT y necesito comprarme el resto del ordenador acorde a la gráfica.

Mi pc actual es:
Core i5 3570K
8 GB de RAM DDR 3 a 1600 Mhz
Ssd sata de 128 GB
HDD de 1 TB

Había pensado en un Ryzen 5600x, 16 GB de RAM a 3200 y de placa base no tengo ni idea.


Te recomendaria una placa con chipset B550, por ejemplo esta que ademas esta de oferta:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk

La ram, coge de velocidad 3600 mhz para un buen rendimiento con los ryzen,

pirated escribió:Buenos días amigos, hasta ahora estaba moviendo una 5700xt con mi tacens radix iv de 750W. Ahora he cambiado a una 3090 y todo parece indicar que no tiene suficiente potencia porque al cabo de un rato se termina apagando el pc.

¿Me podéis recomendar alguna fuente de alimentación? Me gustaría poder comparar entre dos opciones, la más barata que sea capaz de mover la 3090 por un lado, y por otro la que sea mejor opción calidad-precio y se ajuste a mis necesidades.

Muchas gracias, un saludo.


TIenes una grafica de minimo 1500€con una fuente mala de menos de 50€... por favor, si quieres que te dure esa grafica, pon una fuente decente, es el corazon del pc
No se el resto de tu PC, pero te recomendaria una de 850W de buena calidad como por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm-series-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular
Buenas,

Un familiar necesita un PC nuevo y pasaba por aquí, ya que vosotros seguramente estéis mas puestos tanto en hardware actual, como en tema precios.
El ordenador es para usarlo para programación (principalmente visual studio) y juegos. Actualmente es estudiante de programación y diseño.
Entiendo que dentro del campo de la programación acabará usando programas que sean más o igual de pesados. Además en tema juegos se incluyen que funcione cualquier juego actual, y de aquí a un periodo de mínimo unos 3-4 años.

Había pensado en:
-ryzen 5 serie 3000-4000
-16 GB de ram (se que con esto para juegos va bien pero no se si necesataría más en temas de programación)
-Tarjeta gráfica: estoy desorientado por como está el mercado de las tarjetas gráficas, no sé si quizás una AMD 5600 XT podría ser una opción "barata" y con buen rendimiento, aunque no veo mucho stock.
- SSD: mínimo 1 TB (nvme o SSD "convencional")

Monitor: con uno 1080 creo que le valdría. Lo que no se si para usarlo en este campo sería uno con una relación "ultrawide", ya me decís.

Y ahora viene lo difícil:
Todo ello lo más económicamente posible! [angelito]

Agradezco mucho la ayuda y cualquier cosa no dudéis en preguntarme.

Un saludo a todos XD
@colado gracias por el consejo!

Pues finalmente he elegido lo siguiente:

La torre estaba en oferta por 99 en coolmod pero está caida la web y la misma ram estaba tambien a 99. Y una fuente de MSI por 85. No se si podria rascarme algo mas el bolsillo eligiendo otro SSD y otra refrigeración liquida. Aunque alomejor no le pongo refrigeración liquida y le pongo un disipador por aire.

Cogiendo esos 3 componentes en coolmod se queda en 1025 euros.

Me faltarian 6 ventiladores para poner en la torre arriba y abajo, alguna recomendación?

Imagen

Imagen
Wizher escribió:
La torre estaba en oferta por 99 en coolmod pero está caida la web y la misma ram estaba tambien a 99. Y una fuente de MSI por 85. No se si podria rascarme algo mas el bolsillo eligiendo otro SSD y otra refrigeración liquida. Aunque alomejor no le pongo refrigeración liquida y le pongo un disipador por aire.




Yo estoy en esa tesitura, tengo pedido un equipo con un 5950x y refrigeración por aire con "R1 Universal" y no tengo claro todavía si debería cambiar por un AIO. Por lo visto en ese rango de precios, no hay mucha diferencia de rendimiento y sí de longevidad y mantenimiento. La estética me da igual.

Si no es muy inoportuno, ¿en base a qué has decidido usar refrigeración líquida?
¿Alguien puede ayudarme con los "coolers" de stock de intel?

Acabo de hacerme con un i7-11700 y me sobra su "cooler" de casa. Tengo un i3-10105 y habia pensado ponerle el del i7 ¿le valdria? ¿mejoraria sus temperaturas?

Gracias.

Edito: He encontrado un video donde sueltan un chascarrillo diciendo que han sacrificado el ventilador a cambio de un aspecto mejor, con lo que supongo que el del i3 rendirá mejor.
Wizher escribió:@colado gracias por el consejo!

Pues finalmente he elegido lo siguiente:

La torre estaba en oferta por 99 en coolmod pero está caida la web y la misma ram estaba tambien a 99. Y una fuente de MSI por 85. No se si podria rascarme algo mas el bolsillo eligiendo otro SSD y otra refrigeración liquida. Aunque alomejor no le pongo refrigeración liquida y le pongo un disipador por aire.

Cogiendo esos 3 componentes en coolmod se queda en 1025 euros.

Me faltarian 6 ventiladores para poner en la torre arriba y abajo, alguna recomendación?

Imagen

Imagen



Yo lo veo todo correcto. Piensa que esa caja esta pensada para montar refrigeraciones liquidas custom, por eso tiene ese diseño en plan vitrina de exposicion. Respecto a meterle 6 ventiladores mas… mas los 3 de la liquida… lo veo excesivo. Probaria en un principip poner 3 metiendo y los 3 de la liquida sacando.
(mensaje borrado)
Wizher escribió:@colado gracias por el consejo!

Pues finalmente he elegido lo siguiente:

La torre estaba en oferta por 99 en coolmod pero está caida la web y la misma ram estaba tambien a 99. Y una fuente de MSI por 85. No se si podria rascarme algo mas el bolsillo eligiendo otro SSD y otra refrigeración liquida. Aunque alomejor no le pongo refrigeración liquida y le pongo un disipador por aire.

Cogiendo esos 3 componentes en coolmod se queda en 1025 euros.

Me faltarian 6 ventiladores para poner en la torre arriba y abajo, alguna recomendación?

Imagen

Imagen


Como te dice @colado , esa caja tiene su gracia para liquida (custom o aio) y tambien como indica, con 3 ventiladores mas los de la liquida es suficiente, al menos de inicio. Si vas a ir por aire igual te rinde un poco mas la Lancool mesh II, y ademas es algo mas barata. Si te decides por la AIO, aunque la galahad tiene buenas opiniones, en coolmood tienes la eisbaer aurora a un precio muy parecido a la lian li, pero la de alphacool tiene el radiador de cobre en lugar de aluminio y es reutilizable si algun dia te animas a montar una custom, cosa que con cualquier otra aio no vas a poder aprovechar.

Yo tengo la Dynamic y la esibaer normal (sin rbg) y estoy muy satisfecho. Ahora mismo con todos los ventis al minimo tengo la cpu a 37º (ambiente de unos 28º).
Darkness escribió:Buenos días,

Estoy pensando en montar un PC de sobremesa y a ver si me podéis ayudar:

Presupuesto: 1000€ sin contar la gráfica (Posiblemente una 3080 o 6800X cuando haya stock)

Usos: Juegos y ofimática

Piezas necesarias: TODAS
Estoy pensando en pillar estas memorias en oferta: https://www.amazon.de/gp/product/B07D1XCKWW/
Procesador estaba pensando en el AMD Ryzen 7 5700G por tener ya el PC operativo y no estar esperando stock de las que quiero comprar.

Piezas que ya tienes: La caja: Corsair iCUE 4000X RGB Chasis ATX

Overclock: En principio no.

Otras indicaciones: Si puedo ahorrarme algo de los 1000€ mejor, pero no es problema, lo importante es que el PC dure unos años. También me gustaría que el PC fuese bastante silencioso.

Muchas gracias por la ayuda

error
30978 respuestas