[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Wookiee @colado

Lo de la torre, es mas obsesión mía que otra cosa, llevo años pensando que la mejor circulación de aire es meter el fresco por debajo y sacar el caliente por arriba y en la misma proporción, es decir, si entra por 3 ventiladores, sale por 3 ventiladores. Además, así el aire que circula abarca todo el volumen la torre.
Nunca le he visto el sentido a meter aire por dos ventiladores frontales y sacarlo solo por uno trasero. O que entre por el frontal y salga por arriba o cosas así.

Que si, que ya se que de esas maneras refrigeran bien, pero ya sabeis, son las cabezonerias que tiene cada uno...
Wizher escribió:@Wookiee @colado

Lo de la torre, es mas obsesión mía que otra cosa, llevo años pensando que la mejor circulación de aire es meter el fresco por debajo y sacar el caliente por arriba y en la misma proporción, es decir, si entra por 3 ventiladores, sale por 3 ventiladores. Además, así el aire que circula abarca todo el volumen la torre.
Nunca le he visto el sentido a meter aire por dos ventiladores frontales y sacarlo solo por uno trasero. O que entre por el frontal y salga por arriba o cosas así.

Que si, que ya se que de esas maneras refrigeran bien, pero ya sabeis, son las cabezonerias que tiene cada uno...



No si la caja es una delicia y ademas bonita. Yo te la recomiendo tanto por construcción , materiales, organización, rendimiento y estetica. Y la colocación de ventiladores es tremendamente flexible. El rendimiento de tres ventiladores abajo y tres arriba depende mucho de si la gpu esta en horizontal o en vertical, pero como te digo, es tan sumamente flexible que una vez montado el PC puedes ajustar colocación y sentido de los ventiladores para obtener el máximo rendimiento de tu equipo concreto. Pero si le colocas un disipador por aire a la cpu, o lo haces en vertical o el mismo bloque rompe el flujo natural del aire (no cabe un ventilador de 120 en la trasera de la misma). Seguira siendo fresca, pero no obtendras el máximo rendimiento que te puede dar la caja.
Buenas, supongo que mi pregunta será algo recurrente pero estoy muy desconectado y perdido en este mundo, a ver si me podéis ayudar.

Busco la mejor configuración posible para montar una torre para jugar con un presupuesto muy ajustado de 600-700€.
Es para un chaval que nunca ha tenido pc así que tampoco será muy exigente, aunque también sé que los milagros no existen y por este precio mucho no se puede hacer...

Pues eso, agradezco la ayuda, un saludo
h3ydri4n escribió:Buenas, supongo que mi pregunta será algo recurrente pero estoy muy desconectado y perdido en este mundo, a ver si me podéis ayudar.

Busco la mejor configuración posible para montar una torre para jugar con un presupuesto muy ajustado de 600-700€.
Es para un chaval que nunca ha tenido pc así que tampoco será muy exigente, aunque también sé que los milagros no existen y por este precio mucho no se puede hacer...

Pues eso, agradezco la ayuda, un saludo

Por ese precio hoy en día te da para solo para una config con una APU de AMD de gama media como mucho, cuyo potencial para gaming es bastante mediocre, y en según qué juegos injugable incluso.

Si te da igual eso, pues se te podría ver algo (aunque yo paso de hacer configuraciones desde hace tiempo, un miembro del staff, como no solía recomendar las tiendas que tienen ellos negociadas, me decía que hacía spam, cuando hay luego mucha gente que usa siempre las mismas tiendas y no les dicen nada, como ponen enlaces de afiliados y les da pasta a los de la web, pues esos sin pegas) pero te vuelvo a repetir, yo eso no lo consideraría un equipo gaming, sino más bien un equipo en el que se puede jugar algo, a juegos antiguos y/o pocos exigentes, depende cual sea, pues puede que con los settings en medios o altos como mucho, nada de ultra, pero a juegos más actuales y algo exigentes, ni con los settings al mínimo rulan bien.

Saludos.
@h3ydri4n Como dice Javier español, es dificil, pero barajando ese presupuesto te recomendaria tirar por un premontado de marca, concretamente un equipo que vende HP con un i5-10400, 16GB de RAM, creo recordar que nvme de 500GB y una 1660 Super.

Lo compré un día sin IVA por 670€ y iba bastante bien para lo que podia esperar de un premontado de HP, y aunque lo devolví porque no era silencioso, la verdad es que tiraba bastante bien y suelo verlo a menudo a ese precio.

Es una opción a valorar en tu caso, ya que es dificil encontrar gráficas a su precio y más acoplarlas a ese presupuesto.
Vale muchas gracias a los 2, ya sabía que la cosa era difícil...

Y si pudiera estirar el presupuesto hasta los 800-900€ habría algo decente para montar?
@h3ydri4n Creo que era este y ahora lo tienen de oferta, como te comentaba, aunque en mi caso me costó 100€ menos aprovechando lo del IVA (y quizás sea porque este lleva Windows y el mio no lo tenia).

Ordenador HP Carrefour

Las partes buenas las conoces (sin duda llevar una gráfica a día de hoy y componentes con el precio muy ajustado en este caso), las malas son que creo que lleva el disipador de CPU de stock (aunque la semana que lo estuve probando no me supuso ningún problema), suelen ser ordenadores dificiles de ampliar de cara a futuro (desconozco este en concreto porque tampoco lo abrí), y aunque por lo que he leido dicen que son silenciosos, en mi caso no lo era. No era molesto, pero desde luego hacia ruido, y dejando a un lado el PC, que sea de Carrefour también lo pondria en los contras.

Si lo pides online siempre puedes tirar de desistimiento sin que te pongan pegas si al final no es lo que esperabas (comprado en tienda no es facil devolverlo).

Si puedes conseguir una gráfica de segunda mano ya es otra historia, y por supuesto se puede apañar algo ya no con el último presupuesto, sino incluso con el primero. Esta semana me he montado un equipo para navegar por internet por unos 550€ al que le voy a meter una 1080 que tenia en casa y estoy convencido de que te sobraria para lo que tienes en mente, pero habria que hacerse con una gráfica a buen precio.


Por supuesto el resto de compañeros te podrán aconsejar mejor, pero te dejo mi punto de vista por si te sirve.
@Valhan te agradezco mucho la ayuda y me apunto esa opción como recurso.
Como puse antes, a ver si subiendo el presupuesto hasta los 900€ ya habría opción de montar algo, no necesito que tire con todos los gráficos a tope ni que vaya a 8k, no sé si me explico...
Simplemente que mueva los juegos medianamente bien. Y en principio prefiero montarlo por si más adelante puedo ir metiendo alguna cosa, como una buena gráfica...

Pues eso, a ver si me ayudáis con la mejor configuración posible por 900€.

Mil gracias, un saludo
h3ydri4n escribió:@Valhan te agradezco mucho la ayuda y me apunto esa opción como recurso.
Como puse antes, a ver si subiendo el presupuesto hasta los 900€ ya habría opción de montar algo, no necesito que tire con todos los gráficos a tope ni que vaya a 8k, no sé si me explico...
Simplemente que mueva los juegos medianamente bien. Y en principio prefiero montarlo por si más adelante puedo ir metiendo alguna cosa, como una buena gráfica...

Pues eso, a ver si me ayudáis con la mejor configuración posible por 900€.

Mil gracias, un saludo



Todo depende de lo que consideres "medianamente bien", el problema es unicamente la gráfica, de procesador no hace falta ir muy sobrado para que tire bien, otro asunto es que quieras +60fps en juegos de actualidad que ya sí te piden más chicha.

El principal problema es que cualquier gráfica te va a salir por 250-300 euros y eso una gama baja, hablando en plata, 1080p y settings en medio y dando gracias. No se que te dirán los compañeros y seguro que te pueden aconsejar mejor que yo, pero yo te propongo algo así, pero me he plantado en los 987.


http://www.pccomponentes.com/configurador/80Ac28Aa8


El Ryzen 1600AF a dia de hoy se defiende razonablemente bien en casi todo a 60fps. La 6600XT es una gráfica bastante potente para 1080p, podrás poner los juegos en Ultra y a 60fps en la mayoría (o todos) los juegos actuales, salvo que actives Ray Tracing y cosas así. La fuente tengo entendido que es de buena calidad y con 650W vas bien, 16GB de RAM es suficiente a dia de hoy para cualquier juego actual, la caja vi reviews en su dia y la ponían como de lo mejor calidad-precio en su gama...


Bajar de esto es entrar en terreno de que por 100-200 euros menos te metes en una 1050Ti o una 1060 o con muchísima suerte una 1660S, cuando la 6600XT aun con su sobreprecio, le va a dar unas cuantas vueltas a cualquiera de estas y seguramente incluso puedas tirar con los juegos de generación PS5-XSX a 1080p.


Otra cosa no se me ocurre. Seguro que te puedes acercar más a los 900 intentando racanear un poco en fuente, en placa he incluso en el SSD (poner unos de 250gb por ejemplo de 30 y tantos), pero yo personalmente no bajaría de ahí por "4 duros". Y también seguro que los compis me corrigen la configuración, por aquí hay gente que me da mil vueltas, y no lo digo con sarcasmo ni nada por el estilo.


En lo que no tiene lo que pides es en que no será muy actualizable. Es decir, tienes un proce que te ira decentemente con esa gráfica, pero si luego quieres que se yo, una 6800XT o una 3080 te va a tocar cambiar procesador (para que no haga cuello de botella) y fuente de alimentación. Puedes elegir una configuración así, o montarte mejor CPU/fuente/placa por 900 euros, meter una GPU de gama baja e ir tirando. Tendrás posibilidad de actualizar en el futuro pero los juegos hoy dia te irian mucho peor. Al menos así lo veo yo. Si me preguntas a mi, yo personalmente optaría por la opción de meter toda la chicha en el procesador, RAM, placa y fuente, y la gráfica más adelante. Todo depende de si piensas más a largo plazo ir actualizando (que si mejora la cosa es una opción cojonuda) o ir más justo de CPU/placa/fuente, poner algo decente pero que no te de mucho margen para actualizar pero que la gráfica esté a la altura.

Saludos.



Edito: una opción interesante que he visto es este PC premontado con una 1650s y un Ryzen 5600g: https://www.carrefour.es/cpu-hp-pavilio ... 15396972/p
Buenas gente, os comento.

Busco un equipo con el que trabajar (ofimática, pero también soy el encargado de la sala de zoom, usando 2 monitores, 49 pantallas, compartir imagenes o vídeos según me pidan etc) y jugar, aun que en este aspecto no soy muy exigente y los proximos juegos serán age of empires 4 y Forza Horizon 5.

Tengo estos dos presupuestos, uno AMD y otro Intel.En los dos hay una torre barata para poder crear el link, pero evidentemente no será esa la elegida.

Mi presupuesto máximo es de 600€ contando que la torre a poder ser tiene que tener buena refrigeración (vivo en Sevilla), y quizás haya que añadir algun ventilador extra, y si puede tener filtros anti polvo mejor.

Los dos procesadores que he puesto llevan gráfica integrada porque ya me pasó una vez que por culpa de una actualización de Nvidia, me iba mal en zoom y tuve que tirar de integrada un par de semanas...

De momento el PC irá acompañado de una GTX 1650, pero mi intención es en un futuro, pues añadir una 3060 o la que haya en ese momento como grafica intermedia.

Sobre la fuente, me gustaría poder conectarle los 3 ssd y el HDD que tengo ahora, pero si tengo que sacrificar alguno pues se sacrifica.

Si veis que alguna pieza no cuadra pues soy todo oidos.

http://www.pccomponentes.com/configurador/22Ef33CcB

http://www.pccomponentes.com/configurador/7a7c3721D

Salu2 y gracias.
@Cyborg_Ninja
Vale muchas gracias!
Por lo que voy viendo y leyendo el problema está en la gráfica, veo poco stock y precios muy altos.
Quizás la mejor opción que veo, como me estáis aconsejando, es dedicar el presupuesto que tengo a placa procesador disipador etc y más adelante cuando salga alguna gráfica decente ya ponerla...
Entonces, y perdonad la molestia, cuál es la mejor configuración posible por unos 700€ sin la gráfica?
Alguna placa base compatible con un i5 7400 y que no de problemas con los discos duros ssd?
No sé si sea este el lugar indicado, pero me pareció que aquí cabe la pregunta. existe algún monitor con entrada HDMI, S-Video y de componentes?
Merece la pena compra r un ordenador ya configurado o es mejor uno por piezas. 1500 más o menos de presupuesto y muy perdido en cuanto a que comprar. Para jugar y poco más......
ElUrce escribió:No sé si sea este el lugar indicado, pero me pareció que aquí cabe la pregunta. existe algún monitor con entrada HDMI, S-Video y de componentes?


Monitor como tal es más raro, pero es más habitual en las teles :D.

@plared Mejor a piezas sin duda :D.
Buenas, config para pc gaming (solo torre) por 1000 euros mas o menos? Gracias
Buenos días,

Un familiar me ha pasado este enlace con un equipo MSI MEG Trident X 11TD-1635EU,a ver qué me parecía por ese precio (no tiene problemas de dinero precisamente...):

https://www.amazon.es/MSI-MEG-Trident-1 ... TT6JL&th=1

Contando que mi último pc lo monté hace 4 años por lo menos, presupongo que el precio estará sobredimensionado por la marca... pero he visto el pvp de una RTX 3070 por ahí a 900 y pico euros, con lo que ya hasta dudo.

¿Se puede conseguir algo similar a menos precio? Gracias de antemano ;)
Tengo una 3070ti founders en una caja preparada para montarme un pc.

Actualmente tengo un pc con un 8700 de intel, pero este pc lo voy a dejar minando, por lo que quiero montarme un pc nuevo solo para jugar.

¿Alguna recomendación de que me puedo montar y que sea superior? El 10600kf estuvo a buen precio pero ya ha subido de 200€.

¿Que me recomendariais de placa, procesador y ram que merezca la pena y no se pase de 600/700€?
Buenos días, ¿podéis darme una valoración de precio de este PC?

O más bien, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por él para jugar a 1080/60?

Teniendo en cuenta el mercado actual. Gracias de antemano.

Intel Core i5-6500 3,2 GHz

Asus H110M-D (nueva)

Kingston HyperX Fury Black 16 GB DDR4 CL16 2666 (nueva)

HDD WD 1TB

SDD Kingston 256 GB

Corsair Carbide Series SPEC-04

PSU Hiditec 650W Bronze 80 Plus

Zotac GeForce GTX1060 6GB AMP! GDDR5

Teclado: Corsair K68

Corsair M65
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, ¿podéis darme una valoración de precio de este PC?

O más bien, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por él para jugar a 1080/60?

Teniendo en cuenta el mercado actual. Gracias de antemano.

Intel Core i5-6500 3,2 GHz

Asus H110M-D (nueva)

Kingston HyperX Fury Black 16 GB DDR4 CL16 2666 (nueva)

HDD WD 1TB

SDD Kingston 256 GB

Corsair Carbide Series SPEC-04

PSU Hiditec 650W Bronze 80 Plus

Zotac GeForce GTX1060 6GB AMP! GDDR5

Teclado: Corsair K68

Corsair M65

Buenas, no te lo digo por ser agorero, pero hoy en día ese equipo no lo quiere prácticament casi nadie, lo único algo destacable es la gráfica, pero no creo que te vayan a dar mucho por él, puede que 400€ como mucho, y me parece que menos incluso, que el resto de componentes son de gama bastante baja.

Saludos.
javier español escribió:
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, ¿podéis darme una valoración de precio de este PC?

O más bien, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por él para jugar a 1080/60?

Teniendo en cuenta el mercado actual. Gracias de antemano.

Intel Core i5-6500 3,2 GHz

Asus H110M-D (nueva)

Kingston HyperX Fury Black 16 GB DDR4 CL16 2666 (nueva)

HDD WD 1TB

SDD Kingston 256 GB

Corsair Carbide Series SPEC-04

PSU Hiditec 650W Bronze 80 Plus

Zotac GeForce GTX1060 6GB AMP! GDDR5

Teclado: Corsair K68

Corsair M65

Buenas, no te lo digo por ser agorero, pero hoy en día ese equipo no lo quiere prácticament casi nadie, lo único algo destacable es la gráfica, pero no creo que te vayan a dar mucho por él, puede que 400€ como mucho, y me parece que menos incluso, que el resto de componentes son de gama bastante baja.

Saludos.


Mil gracias. Como siempre, se agradecen un montón tus opiniones. [beer] [beer]

¿Hay algún premontado de Coolmod, en torno a 1000 euros, que pueda resultar atractivo tal y como está el tema ahora mismo?
Creéis que es el momento de actualizar? Llevo 9 años con él y la verdad es que de momento contento.

Principalmente juego al FFXIV en un monitor de 1080p y no va nada mal, aunque sí que el PC se oye un huevo cada vez que le doy.

Intel Core i5 2500K
Mainboard Gigabyte Z77X-D3H
Memory 16GB @800Mhz DDR3

Nvidia GTX 970

Creo que la gráfica la guardaría vistos los precios, pero no sé si es el momento de actualizar el cerebro de la bestia
@Stilzkyn

Para lo que te queda, espera un poco y a ver si se mueve algo a la baja, aunque lo dudo. En pocos días se presentará la 12ª generación de Intel, dejando atrás al resto de Intel y, prácticamente, la memoria DDR4 porque traerán consigo la RAM DDR5.

Si quieres cambiar algo tendrá que ser la plataforma placa/micro/RAM, así que quédate atento y a ver si aparece algo en generaciones anteriores que te merezca la pena.
Holaaa!
Comentando con algunos foreros de aquí, organicé mas o menos una configuración dentro de mi presupuesto (850€) y utilizando una gtx 970 que me deja un compañero del trabajo al tener él una 3080.

La configuración es la siguiente: www.wipoid.com/pcconf/bae61e4d60786

Con vistas a esperar al black friday para ver si rasco unos euros en descuentos, ¿Qué tal la veis?

Me comentaron que cogiese el WD black en vez del Blue pero mi compi del trabajo tiene el blue desde hace unos años y dice que genial, si cojo el black se me va de presupuesto y necesito 1TB porque todo ocupa muchísimo ahora...

Si veis algún cambio donde pueda rascar unos euros sin perder calidad de componentes, soy todo oídos.

La placa base la he cogido con wifi porque en mi habitación me llegan 300mb por wifi y 20ms de ping, cosa que con un PLC, al ser una casa y tener que estar enchufado a regleta, creo que perdería bastante por la red eléctrica.

Un saludo y gracias!
Hola buenas, recientemente he conseguido un pc nuevo y tengo una duda, mi cpu es un I7 10700k, según tengo entendido tiene una frecuencia base de 3.8ghz y una frecuencia turbo de 5 GHz. Esa frecuencia de turbo se activa automáticamente? O hay que tocar algo?
Buenas
Tengo de disipador DeepCool Assassin III
estoy buscando una torre que entre sin problemas, ya que la que tengo ahora esta muy justo.

Mi presupuesto seria max 120, pero si es más barato mejor
@Magic Kaito hay muchas cajas para PC que encajan en tu límite de precio y les caben disipadores grandes, p.ej. la PHANTEKS Eclipse P500A.

Saludos.
Pregunto por aquí porque veo que el hilo se mueve y evitar abrir otro. Después de actualizar la gráfica, con los últimos drivers, el pc enciende pero no le llega señal al monitor..... que puede ser ?
Hola,
Parece una tonteria pero ¿has probado con otro cable de video? A mi me ha pasado que el cable estaba mal.

kechua escribió:Pregunto por aquí porque veo que el hilo se mueve y evitar abrir otro. Después de actualizar la gráfica, con los últimos drivers, el pc enciende pero no le llega señal al monitor..... que puede ser ?
sergiosoda escribió:Hola,
Parece una tonteria pero ¿has probado con otro cable de video? A mi me ha pasado que el cable estaba mal.

kechua escribió:Pregunto por aquí porque veo que el hilo se mueve y evitar abrir otro. Después de actualizar la gráfica, con los últimos drivers, el pc enciende pero no le llega señal al monitor..... que puede ser ?



Ya está solucionado. Lo tenía por vga y al actualizar el principal era hdmi...... muchas gracias
Buenas tardes, paso por el hilo en busca de consejo para una configuración nueva.

- USO: ofimática y teletrabajo (conectarse a escritorio remoto de la oficina). NO se usará para juegos ni edición de vídeo ni nada parecido. Como mucho, visionar YouTube y poco más.

- Presupuesto: unos 400€, aunque si es menos pues mucho mejor

- Características:

+ El formato de la torre debería ser lo más pequeño posible (¿mini-ITX? No se si este es el más pequeño) para poder llevarlo ocasionalmente de una vivienda a otra sin demasiado problema. Prefiero que sea una torre pequeña a un portátil por temas de reparabilidad.

+ No necesitaría mucho almacenamiento, va a llevar W10, Office y poco más.

+ Sin SO.

+ Si es un preensamblado (tipo PCCom) me parece perfecto, pero no me importa pedir los componentes por separado y ensamblarlo yo mismo si al hacerlo me ahorro algo o me gasto lo mismo pero me llevo mejores componentes de los que no "suelen mirarse" (fuente, disco, etc) . Lo que no quiero es el típico premontado de marca que luego no se puede actualizar ni reparar.

Saludos y gracias por adelantado!
Buenas, hace mucho que no monto nada y me estoy volviendo loco... Busco un PC, solo torre para una niña de 12 años, ella quiere un PC Gaming...pero vamos, será lo que pueda ser por unos 500 o 600 euros, por que me parece excesivo gastar mas dinero en un regalo de navidad.
Imagino que el uso que le dará será mucho youtube, mucho fortnite y cosas para el cole.

Pero no se por donde tirar, si buscar graficas de segunda mano que no sirvan para minado y no estén sobrevaloradas.. si una APU, si rastrear wallapop a ver si alguien tiene algo decente en un ordenador ya montado y no lo sabe... Tambien he estado mirando lo de los Xeon y las placas chinas pero no veo un ahorro que me merezca la pena.

Yo tengo un Phenom 1090T con una HD7870 y a ella le parece que mi ordenador mola (solo ha visto juegos que si van, claro) Asi que no creo haga falta muy potente.. Que sea jugable, caja mars gaming con lucecitas y poco mas..
Pero no me gustaría algo de segunda mano viejuno (como el mio) y que haya juegos recientes que no pueda ni iniciarlos, claro.
Aupa, alguien con experiencia y sabiduria [+furioso] que me pueda recomendar a dia de hoy un pc (Solo torre gaming) por unos 2000-2250€ con componentes en stock?
Tienda de compra: Seria en pccom. Muchas Gracias
TxikiCelso escribió:Aupa, alguien con experiencia y sabiduria [+furioso] que me pueda recomendar a dia de hoy un pc (Solo torre gaming) por unos 2000-2250€ con componentes en stock?
Tienda de compra: Seria en pccom. Muchas Gracias


si te das prisa pillas este...

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... tb-rtx3080
Buenos días,

¿Qué os parecen estas configuraciones en la situación actual? ¿Cuál veis mejor en relación calidad-precio?

Tengo un monitor de 27 pulgadas, 2K y 165 Hz, aunque la resolución no sería un factor fundamental, sí me gustaría una buena tasa de fps (simracing).


¿Alternativas?

Muchas gracias de antemano! [oki] [oki]
Buenas gente, estaba montando este pc por piezas

Intel Core i7-10700K 5.1 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador
MSI MAG Z590 TOMAHAWK WIFI Socket 1200 - Placa Base
Asus TUF GeForce RTX 3070 OC LHR V2 GAMING 8GB GDDR6
2x HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Corsair RM Series RM750 (2021) 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
Cooler Master MasterAir MA410P RGB 120mm - Disipador CPU
Corsair 5000D Black Cristal Templado - Caja/Torre
Cougar Vortex VK 120 PWM HDB (Triple Pack) - Ventilador 12 cm
Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2

¿Como lo veis? Tengo dudas sobre todo en caja, por si es complicado instalarle hdd ya que esta pegadita al lado de la fuente (aunque por lo visto se pueden mover) y el ventilador de la cpu, que no se si da la talla. Tambien tengo una duda sobre la motherboard que dice que hay cierta compatibilidad que solo se activa con procesador de 11 generacion de intel en adelante, ¿no afecta al nvme que le estoy metiendo, no?
Buenas! Ayer por desgracia dejo de funcionar mi PC y estaba mirando que comprar.
Sólo necesito placa, CPU y RAM. La fuente que tengo actualmente (la compre en 2020) es la BitFenix bp-wg650umag-9fm y también una 1070. El PC que tenía hasta ahora era un i5 3570k con 8GB de RAM y la verdad que hasta ahora he jugado a todo perfectamente a 1080p.

He estado mirando las nuevas CPUs de Intel para comprar algo más actualizado y que me dure tiempo pero no lo tengo muy claro la verdad. No sé si sería mejor pillar un i5 12600k con DDR5 o tirar por otra CPU no tan actual.

¿Qué me recomendáis? Ahora sería para jugar a 1080p, pero a la larga sería para poder poner un monitor 2k o 4k con otra gráfica (no tengo prisa en cambiarla mientras funcione todo a 1080p, la verdad).

Muchas gracias!
Buenas, tengo actualmente una gtx1070 con un i5 7600K sobre una Gigabyte GA-Z270-HD3P, me he desmoralizado al ver que el procesador me está haciendo un cuello de botella enorme en bf2042 (no paso de 35 fps en 128 jugadores). Me gustaría que me echarais una mano para actualizar procesador y placa.

Le tengo echado el ojo a este Intel Core I5 10400F 290 GHz, es para jugar a 1080p. Gracias por la ayuda! [bye]
Hola,

Necesito un poco de ayuda, actualmente tengo un ryzen 5800x, con una RTX 3070 ti, una placa tuf gaming x570 pro con una fuente de alimentación de 850W 80 plud gold. Hasta ahora he estado aprovechando unas ram que tenía 4x8gb, unas corsair vengeance ddr4 3000 mhz cl15. Para mi configuración, ¿que ram me recomendáis?

Busco inicialmente 2x16gb, pero veo mucho rango de mhz de 3200 a 4400 y estoy perdidisimo.

Uso principal para jugar sobre todo a 1440p a 144hz.
@Hasselbaink podrías ir por RAM de más frecuencia como 3600 ó 3733MHz (de más frecuencia es posible que no puedas configurar el IF con relación 1:1 que es lo mejor) con latencias lo más bajas posible y tu bolsillo permita, pero en tu caso concreto, salvo que tengas el dinero por castigo, yo lo dejaría así, no te creas que ibas a notar una diferencia tan, tan grande como muchos dicen, que sí que la hay, ojo, que no discuto eso, pero en el precio sí que lo ibas a notar. Si fuera para pasar de 8 ó 16GB de RAM a 32GB, pues bien, pero es que ya tienes 32GB de RAM a 3000MHz (tampoco son a 2133MHz p.ej.) y que aunque las vendas de segunda mano, no sé yo si te darán algo que merezca la pena.

Saludos.
Aúpa, trasteando un poquito por aquí y por allá, he configurado este Pc, a ver que os parece. Como ya comente no tengo mucha idea, por lo que puede ser que algún componente ahí sobre, o no sea compatible. A ver si me podéis echar una mano.

- www.pccomponentes.com/configurador/E2A289758
TxikiCelso escribió:Aúpa, trasteando un poquito por aquí y por allá, he configurado este Pc, a ver que os parece. Como ya comente no tengo mucha idea, por lo que puede ser que algún componente ahí sobre, o no sea compatible. A ver si me podéis echar una mano.

- http://www.pccomponentes.com/configurador/E2A289758

Vaya vaivenes de configuración que das....pasas de una con 5900x a un con 3800x, que son CPUs con un target de uso muy distinto.......y metes la licencia de Windows, cuando eso se consigue por ahí legal por 10€, por lo que puedes mejorar algún componente si lo haces así.

Sin acritud ni mala intención, creo que lo primero que necesitas es saber qué quieres/necesitas, para conseguir lo mejor posible dentro de tu presupuesto. Porque da la impresión de que no tienes nada claro qué máquina quieres más allá de que incluya una rtx 3080
Dracot escribió:
TxikiCelso escribió:Aúpa, trasteando un poquito por aquí y por allá, he configurado este Pc, a ver que os parece. Como ya comente no tengo mucha idea, por lo que puede ser que algún componente ahí sobre, o no sea compatible. A ver si me podéis echar una mano.

- http://www.pccomponentes.com/configurador/E2A289758

Vaya vaivenes de configuración que das....pasas de una con 5900x a un con 3800x, que son CPUs con un target de uso muy distinto.......y metes la licencia de Windows, cuando eso se consigue por ahí legal por 10€, por lo que puedes mejorar algún componente si lo haces así.

Sin acritud ni mala intención, creo que lo primero que necesitas es saber qué quieres/necesitas, para conseguir lo mejor posible dentro de tu presupuesto. Porque da la impresión de que no tienes nada claro qué máquina quieres más allá de que incluya una rtx 3080

Aúpa, gracias por tu aporte, como ya dije quiero un Pc para jugar a lo máximo posible de rendimiento en el rango de precio que tengo. Como también comente, no tengo ni idea de componentes, si son mejores o peores, si son compatibles etc... Por mas que miro y leo por internet sigo sin tenerlo claro, por eso escribo y pido ayuda aquí en el foro con las recomendaciones. Repito, gracias igualmente. Salud2.
Hola, ¿qué opinión os merece un equipo de estos premontados de HP? Sería para ofimática fundamentalmente y para trabajar con 2 monitores. Si no os parece buena idea, ¿qué recomendaríais con un presupuesto en torno a los 500 euros?

https://www.pccomponentes.com/hp-m01-f1 ... -512gb-ssd

Un saludo!!
javier español escribió:@Hasselbaink podrías ir por RAM de más frecuencia como 3600 ó 3733MHz (de más frecuencia es posible que no puedas configurar el IF con relación 1:1 que es lo mejor) con latencias lo más bajas posible y tu bolsillo permita, pero en tu caso concreto, salvo que tengas el dinero por castigo, yo lo dejaría así, no te creas que ibas a notar una diferencia tan, tan grande como muchos dicen, que sí que la hay, ojo, que no discuto eso, pero en el precio sí que lo ibas a notar. Si fuera para pasar de 8 ó 16GB de RAM a 32GB, pues bien, pero es que ya tienes 32GB de RAM a 3000MHz (tampoco son a 2133MHz p.ej.) y que aunque las vendas de segunda mano, no sé yo si te darán algo que merezca la pena.

Saludos.


Perdonad que me meta en la conversación pero asi aprovecho el post, el tema es que yo tengo unas corsair a 3200 mhz y habia pensado comprar las mismas a 3600mhz y de paso comprarlas en blanco como el resto de setup, pero como dices no se si merecera la pena y lo notare en mi equipo con el Ryzen 5600X. Gracias
lucer1 escribió:
javier español escribió:@Hasselbaink podrías ir por RAM de más frecuencia como 3600 ó 3733MHz (de más frecuencia es posible que no puedas configurar el IF con relación 1:1 que es lo mejor) con latencias lo más bajas posible y tu bolsillo permita, pero en tu caso concreto, salvo que tengas el dinero por castigo, yo lo dejaría así, no te creas que ibas a notar una diferencia tan, tan grande como muchos dicen, que sí que la hay, ojo, que no discuto eso, pero en el precio sí que lo ibas a notar. Si fuera para pasar de 8 ó 16GB de RAM a 32GB, pues bien, pero es que ya tienes 32GB de RAM a 3000MHz (tampoco son a 2133MHz p.ej.) y que aunque las vendas de segunda mano, no sé yo si te darán algo que merezca la pena.

Saludos.


Perdonad que me meta en la conversación pero asi aprovecho el post, el tema es que yo tengo unas corsair a 3200 mhz y habia pensado comprar las mismas a 3600mhz y de paso comprarlas en blanco como el resto de setup, pero como dices no se si merecera la pena y lo notare en mi equipo con el Ryzen 5600X. Gracias

Mezclando módulos diferentes siempre hay posibilidades de que no sean compatibles, eso es decisión de cada uno arriesgarse o no, otra opción es vender los que tienes y comprar otro kit de 2x16GB de más frecuencia, lo más probable es que los de 3600MHz mezclados con los de 3200MHz puedan funcionar a 3200MHz bien, o al revés, que a los de 3200MHz les puedas hacer OC y suban a 3600MHz, o no tanto, pero nunca se sabe hasta que se prueba, pueden tener chips internos distintos, unos ser Single Rank y otros Dual Rank (no confundir con Single Channel y Dual Channel, que son cosas distintas) incluso hay veces que hay tiradas de la misma referencia exacta del mismo fabricante que internamente montan chips distintos, etc... lo único que está garantizado al 100% es comprar un kit de la cantidad de RAM que se necesite y que estén en la QVL de la RAM del fabricante de la placa base, o si el fabricante de la RAM tiene una QVL de placas base compatibles, pues también.

Saludos.
Hola a todos.

Este es el primer PC que monto y me gustaría saber si veis algo mal o mejorable.

El uso va a ser principalmente para navegación y programación (incluido uso de máquinas virtuales), y algún programa de audio de forma esporádica (tengo tarjeta de audio externa).

https://www.pccomponentes.com/configurador/25B0723a2

Se agradecen todo tipo de consejos.
30975 respuestas