[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola, me han ofrecido un PC y me gustaría saber cuánto pagaríais por un PC con estas características: Intel® Core™ i9-10900K, 32 GB RAM, 2TB SSD + 2TB HDD, RTX 3080.

Un precio aproximado. También me gustaría saber qué tal iría con la VR. Gracias.
ad-verso escribió:
zosimo rocks escribió:Dicho esto, estoy encantado de escuchar otras sugerencias de configuración


No quiero decir que ese 10600KF sea mala opción. Pero por muy poco más (35€) puedes pillar por ejemplo un i5-11600 en CoolMod, y beneficiarte del pcie 4 o las memorias a 3200. Su rendimiento en general es prácticamente igual (cuando no mejor) que el i5-10600k y con un TDP de 65W frente a los 125W del tuyo, además. Por si le quieres dar una vuelta.

Gracias, lo tendré en cuenta [beer]

Por cierto, y siento insistir, ¿qué ventilador le iría bien tanto al 10600kf como al 11600?
@zosimo rocks Ni te lo pienses y ves a por el ya mismo
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ

Dejate de componentes chinos remarcados tipo Nfortec porque son más problemas que otra cosa [oki]
@ad-verso @VanSouls Gracias a los dos. El Arctic me gusta, creo que será el que elegiré.
Mi torre necesita una fuente de alimentación de entre 550 y 650, que sea muy fiable y lo más barata posible. Y también unas DDR3 de 18Gb, BBB de menos de 80€.
Recomendaciones?
Como veis esta config?

Imagen
Jaina escribió:Mi torre necesita una fuente de alimentación de entre 550 y 650, que sea muy fiable y lo más barata posible. Y también unas DDR3 de 18Gb, BBB de menos de 80€.
Recomendaciones?


Yo estoy mirando fuente de alimentación y le tengo echado el ojo a la NZXT C650. Es para usarla con el PC que tengo ahora, que ya pide la jubilación desde hace tiempo, aunque con vista a utilizarla en el que monte nuevo.
Muy fiable y lo más barata posible son cosas difíciles de conjugar. Esta que te digo es modular, está entre las marcas más fiables, por lo que me he estado informando, y ahora mismo se puede conseguir por 88€.
Buenas!

Os cuento lo que tengo, ya que cuando salga de ERTE me gustaría darme un caprichito actualizando la gráfica:

I5 7400, 16gb RAM y la 1060 de 6gb.

Gastando unos 300 euros puedo hacer algo o no voy a notar demasiado el cambio de gráfica y sin que haya cuello de botella teniendo ese proce?
Hegolan escribió:Como veis esta config?

Imagen


Oye, dentro de lo que hay con la situación actual me parece un buen precio. ¿Dónde es? ¿PCComponentes?
epsxe escribió:
Hegolan escribió:Como veis esta config?

Imagen


Oye, dentro de lo que hay con la situación actual me parece un buen precio. ¿Dónde es? ¿PCComponentes?

Si es pccomponentes, salió esa 3080 de madrugada y hice una config del tiron sin mirar mucho
(mensaje borrado)
Hola, me interesaría saber si es un buen momento para comprar CPU y RAM, o debería esperar al año que viene que en teoría Intel ofrecerá un chipset con compatibilidad para ram DDR5 y Pcie 5, si es que es realmente necesario para jugar, porque yo sigo con un i7 4770k y ram ddr3 y juego a lo que quiero ( 1080p pero porque no me interesan resoluciones mas altas ).

He hecho esta config un poco al tuntun viendo algunas configs en internet.

Sinceramente no entiendo lo de pillarse una pedazo placa y disipador para una CPU actual que suba por si sola a 5.2 si dudo mucho que la peña lo suba mucho mas alla de esa velocidad, pero solo es una pregunta.

La serie 11 he leido que es compatible con PCI4 pero solo para los SSD m.2, no para la grafica ( una vez mas, si es que se queda corta de ancho de banda con pci3 x 16 ).

Asi que mi elección seria esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/3160D1322

Y usar mi GTX 1080 hasta que el tema graficas al menos haya existencias. Si hay algo absurdo que haya puesto en lo que se pueda ahorrar o mejorar soy todo oidos.
¡Buenas!

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con una configuración de ordenador desde 0 (es decir una torre teniendo en cuenta todas las piezas). Cosas como el monitor, teclado y ratón tengo y de momento no tengo intención de cambiarlos.

Mi presupuesto, estirando mucho mucho, podría quedarse en 1300 - 1400 y principalmente quiero el ordenador para jugar a títulos que tengo pendientes porque mi ordenador actual se resiente y para futuros juegos como puede ser Cyberpunk 2077 (no lo he podido jugar aún), Elden Ring y alguna cosilla más como pueden ser los Kingdom Hearts o Final Fantasy XVI cuando salga.

No tengo problemas si se me puede pasar una plantilla de PC Componentes para ver más o menos lo que se ha metido y os resulta más útil. También juego a 1080 por si es un dato de interés y si que tengo en cuenta que la tarjeta pueda ser una de serie 3000 (por ir un poco más sobrado, ya que algunos amigos me aconsejan que ya no mire una 2000 a estas alturas).

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
Zed007 escribió:
Jaina escribió:Mi torre necesita una fuente de alimentación de entre 550 y 650, que sea muy fiable y lo más barata posible. Y también unas DDR3 de 18Gb, BBB de menos de 80€.
Recomendaciones?


Yo estoy mirando fuente de alimentación y le tengo echado el ojo a la NZXT C650. Es para usarla con el PC que tengo ahora, que ya pide la jubilación desde hace tiempo, aunque con vista a utilizarla en el que monte nuevo.
Muy fiable y lo más barata posible son cosas difíciles de conjugar. Esta que te digo es modular, está entre las marcas más fiables, por lo que me he estado informando, y ahora mismo se puede conseguir por 88€.


Me lo apunto, gracias.
Buenas a todos,

Quería cambiarle el PC a mi padre, que ya tocaba. No quiero que se vaya más allá de 400 - 450 € para cambiar la torre y hacer al cambio por algo más pequeño que la que tiene ahora.
Creo que el formato micro ATX me servirá, ya que mini ITX creo que aumenta el precio y luego tampoco veo que haya cajas baratas en ese formato.

El uso único que va a tener el pc es ofimática básica, navegación por internet, word, etc... Nada de juegos.

Había pensado en una APU de AMD, ya que el equipo que tiene es una APU y le ha ido bastante bien:

La fuente no se si hay algo mas barato que me pueda servir, algo mas barata.
Y caja, creo que tampoco.

Como lo véis para ajustar algo mas el precio?

Placa base: Gigabyte B550M DS3H (micro ATX) = 66,49€ (precio amazon prime day)
RAM: Crucial Ballistix BL2K8G30C15U4R 16GB (8GB x2), CL15, Rojo = 68.98€ (precio amazon prime day)
DISCO NVME: Crucial P2 CT1000P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 1TB = 81.99€ (precio amazon prime day)
PROCESADOR: Ryzen 3200G = 176€ (precio amazon)
CAJA: AEROCOOL CS-105 = 24,50€ (precio amazon)
FUENTE: Corsair CV550 80+ bronce = 39.98€ (precio pccomponentes pcdays)
Total Precio: 457.94€
Hola, muy buenas tardes,

Mirando un poquito he Esto de aquí que no entiendo muy bien como funciona este bicho.
Entiendo por las fotos, al tener un pci expres x16 que se conecta a una placa base. Pero a esto le puedes poner procesador, lleva grafica, disco duro y ram. Vamos que es un ordenador.
Mi pregunta es, esto se conecta a otro pc? Tenemos un pc dentro de otro pc?

Muchas gracias por las respuestas! XD
kur1oso escribió:Buenas!

Os cuento lo que tengo, ya que cuando salga de ERTE me gustaría darme un caprichito actualizando la gráfica:

I5 7400, 16gb RAM y la 1060 de 6gb.

Gastando unos 300 euros puedo hacer algo o no voy a notar demasiado el cambio de gráfica y sin que haya cuello de botella teniendo ese proce?


Alguien me puede recomendar algo?

Si vendo la 1060 entre 150 y 200, podría pillar algo 'actual' a ese precio?
http://www.pccomponentes.com/configurador/C0Ec3aA20

Buenas tardes.

Estoy ya decidido a montar un ordenador. He hecho esta configuración en AMD.

Aunque se jugará a algo, pero nada que requiera mucho... Principalmente LOL, que lo juega mi hijo y poca cosa que requiera mucha gráfica. Además tenemos Xbox series X... Así que vamos cubiertos en juegos.

También usaré AutoCAD, algún programa de diseño 3D y Photoshop o cosas así. Usaré una gráfica que hay por aquí guardada, una 1050ti, mientras bajan los precios.

Veis mejor AMD o Intel?
Qué AMD lleva gráfica en el micro?
Es preferible bajar a ryzen 7 5800X?
Ventilador y disipador mejor que líquida? Cuál es el mejor disipador?
Mejor esta segunda opción??

http://www.pccomponentes.com/configurador/Ae818d78B

Seguramente habrá que cambiar cosas... Ya me comentáis.

http://https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Pro-Ordenador-Port%C3%A1til/dp/B093WXXBQW

Os parece mejor este portátil cuando haya en existencia y con las ofertas típicas de la.página de Lenovo?

Muchas gracias a todos por vuestro ratito dedicado a mirar esta configuración.

Saludos!!
@HIRO2000 mejor algo así y evita a toda costa Nfortec
www.pccomponentes.com/configurador/032c3658A
@VanSouls

Muchas gracias!!

Entonces mejor el ryzen 7 que el ryzen 9??
HIRO2000 escribió:@VanSouls

Muchas gracias!!

Entonces mejor el ryzen 7 que el ryzen 9??

tienes mayor IPC con el 5800X, además aprovecha que está de oferta la RM750 y tienes 10 años de garantía, por otra parte ¿sería posible estirarte a un NVMe 1TB? si no puedes lo que yo haría sería un NVMe 500GB y otro de 500GB SSD normal, para esas tareas agradecerás el NVMe. Recuerda que te puse 32GB en vez de 16GB

Está de oferta el de 1TB, te lo puse en esta config, pero corre que las ofertas se agotan y quedan pocas unidades [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/B5B84b917
VanSouls escribió:
HIRO2000 escribió:@VanSouls

Muchas gracias!!

Entonces mejor el ryzen 7 que el ryzen 9??

tienes mayor IPC con el 5800X, además aprovecha que está de oferta la RM750 y tienes 10 años de garantía, por otra parte ¿sería posible estirarte a un NVMe 1TB? si no puedes lo que yo haría sería un NVMe 500GB y otro de 500GB SSD normal, para esas tareas agradecerás el NVMe. Recuerda que te puse 32GB en vez de 16GB

Está de oferta el de 1TB, te lo puse en esta config, pero corre que las ofertas se agotan y quedan pocas unidades [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/32C6B55b4


Si las gráficas valieran 400 - 500 eso sería un señor pepino no?
murquis escribió:
VanSouls escribió:
HIRO2000 escribió:@VanSouls

Muchas gracias!!

Entonces mejor el ryzen 7 que el ryzen 9??

tienes mayor IPC con el 5800X, además aprovecha que está de oferta la RM750 y tienes 10 años de garantía, por otra parte ¿sería posible estirarte a un NVMe 1TB? si no puedes lo que yo haría sería un NVMe 500GB y otro de 500GB SSD normal, para esas tareas agradecerás el NVMe. Recuerda que te puse 32GB en vez de 16GB

Está de oferta el de 1TB, te lo puse en esta config, pero corre que las ofertas se agotan y quedan pocas unidades [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/32C6B55b4


Si las gráficas valieran 400 - 500 eso sería un señor pepino no?

O yo veo mal o esta mal la descripción, o esa RAM es de 2400mhz solamente. :O
Finalmente me he decidido (o casi decidido) por este:
http://www.pccomponentes.com/configurador/50B4C94bC

Como lo veis?Mi presupuesto son 2500 y solo seria para jugar,tanto VR como tv 4k.
Hasta hace poco estaba de oferta la placa por 160 y pico, pero ya me ha subido a casi 200.

Y añidiria este ventilador para la caja
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... led-blanco
Buenas gente!, necesito ayuda, tengo un i7 6700k y una gtx 3080, me hace cuellaco, además tengo ya los ventiladores fatal y hace muchísimo ruido por que además lo tengo con OC y cuando juego al cyberpunk la cpu me pita (del calor)

Voy a renovarlo todo , y no se si montar un intel 10900k o un ryzen 9 5900x la verdad..

Como veis estas configuraciones?, algo a mejorar?, algo a quitar?,

Ryzen--> http://www.pccomponentes.com/configurador/E6AeF05f5

Intel --> http://www.pccomponentes.com/configurador/E3Fa7fC5D

Aunque en los dos se va dos mil euros y me parece una barbaridad.. contando con que no compro grafica, por que me gustaría dejarlo en 1500 , pero bueno a ver que opináis

Lo demás que tengo en casa lo vendería todo.
Kalypso9 escribió:Buenas gente!, necesito ayuda, tengo un i7 6700k y una gtx 3080, me hace cuellaco, además tengo ya los ventiladores fatal y hace muchísimo ruido por que además lo tengo con OC y cuando juego al cyberpunk la cpu me pita (del calor)

Voy a renovarlo todo , y no se si montar un intel 10900k o un ryzen 9 5900x la verdad..

Como veis estas configuraciones?, algo a mejorar?, algo a quitar?,

Ryzen--> http://www.pccomponentes.com/configurador/E6AeF05f5

Intel --> http://www.pccomponentes.com/configurador/E3Fa7fC5D

Aunque en los dos se va dos mil euros y me parece una barbaridad.. contando con que no compro grafica, por que me gustaría dejarlo en 1500 , pero bueno a ver que opináis

Lo demás que tengo en casa lo vendería todo.

Personalmente montaría algo así
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/KzoQWwU5hGpmRg

Si es solo para jugar cambiaría ese 5900X por un 5800X, te ahorrarias 100€ y estarias en los 1.500€ que deseas, te he cambiado la ram pues habias puesto memorias a 2400, y en ryzen cuanto más rapidas mucho mejor, creo que no necesitas 2TB como disco primario en nvme, la RL te la he cambiado por una de calidad top, la caja si te gusta corsair veo mejor opcion la que te he puesto, y la fuente la misma pero en negro, veo una burrada pagar casi 40€ por un cambio de color.
Y la placa ¿de camino a 500€ una placa para jugar? estarías tirando el dinero de una manera obscena xD
VanSouls escribió:
Kalypso9 escribió:Buenas gente!, necesito ayuda, tengo un i7 6700k y una gtx 3080, me hace cuellaco, además tengo ya los ventiladores fatal y hace muchísimo ruido por que además lo tengo con OC y cuando juego al cyberpunk la cpu me pita (del calor)

Voy a renovarlo todo , y no se si montar un intel 10900k o un ryzen 9 5900x la verdad..

Como veis estas configuraciones?, algo a mejorar?, algo a quitar?,

Ryzen--> http://www.pccomponentes.com/configurador/E6AeF05f5

Intel --> http://www.pccomponentes.com/configurador/E3Fa7fC5D

Aunque en los dos se va dos mil euros y me parece una barbaridad.. contando con que no compro grafica, por que me gustaría dejarlo en 1500 , pero bueno a ver que opináis

Lo demás que tengo en casa lo vendería todo.

Personalmente montaría algo así
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/KzoQWwU5hGpmRg

Si es solo para jugar cambiaría ese 5900X por un 5800X, te ahorrarias 100€ y estarias en los 1.500€ que deseas, te he cambiado la ram pues habias puesto memorias a 2400, y en ryzen cuanto más rapidas mucho mejor, creo que no necesitas 2TB como disco primario en nvme, la RL te la he cambiado por una de calidad top, la caja si te gusta corsair veo mejor opcion la que te he puesto, y la fuente la misma pero en negro, veo una burrada pagar casi 40€ por un cambio de color.
Y la placa ¿de camino a 500€ una placa para jugar? estarías tirando el dinero de una manera obscena xD



Gracias por los consejos! , descartarías totalmente la configuración de Intel?


Lo del 5900x es por que al tene los 12 núcleos lo veo menos obsolescencia que el 5800 aunque tenga que poner 100 euros más , pero el Inter 10900k también me llama mucho.
una duda, qué tal es en tema RMAs, garantías, posventa coolmod? les compré una 1660 super hace tiempo y sin problema, pero tienen ahora otro producto que quiero con una rebaja bien (30 euros mas baja que en amazon, incluyendo envio) y me tienta, pero no se si tengo algun problema si se portan bien o son todo problemas [+risas]
alguna experiencia? [beer]
Kalypso9 escribió:
VanSouls escribió:
Kalypso9 escribió:Buenas gente!, necesito ayuda, tengo un i7 6700k y una gtx 3080, me hace cuellaco, además tengo ya los ventiladores fatal y hace muchísimo ruido por que además lo tengo con OC y cuando juego al cyberpunk la cpu me pita (del calor)

Voy a renovarlo todo , y no se si montar un intel 10900k o un ryzen 9 5900x la verdad..

Como veis estas configuraciones?, algo a mejorar?, algo a quitar?,

Ryzen--> http://www.pccomponentes.com/configurador/E6AeF05f5

Intel --> http://www.pccomponentes.com/configurador/E3Fa7fC5D

Aunque en los dos se va dos mil euros y me parece una barbaridad.. contando con que no compro grafica, por que me gustaría dejarlo en 1500 , pero bueno a ver que opináis

Lo demás que tengo en casa lo vendería todo.

Personalmente montaría algo así
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/KzoQWwU5hGpmRg

Si es solo para jugar cambiaría ese 5900X por un 5800X, te ahorrarias 100€ y estarias en los 1.500€ que deseas, te he cambiado la ram pues habias puesto memorias a 2400, y en ryzen cuanto más rapidas mucho mejor, creo que no necesitas 2TB como disco primario en nvme, la RL te la he cambiado por una de calidad top, la caja si te gusta corsair veo mejor opcion la que te he puesto, y la fuente la misma pero en negro, veo una burrada pagar casi 40€ por un cambio de color.
Y la placa ¿de camino a 500€ una placa para jugar? estarías tirando el dinero de una manera obscena xD



Gracias por los consejos! , descartarías totalmente la configuración de Intel?


Lo del 5900x es por que al tene los 12 núcleos lo veo menos obsolescencia que el 5800 aunque tenga que poner 100 euros más , pero el Inter 10900k también me llama mucho.

El setup de AMD que has puesto tiene varios componentes en común con mi setup.

Como te han dicho, la placa una barbaridad. La fuente, en muchas cajas, por ejemplo en la 680x, no se va a ver, así que salvo los cables tipo sleeve en blanco, te va a dar igual el color. Yo la cogí blanca (una Asus rebranding de seasonic) pero no se me disparó de precio

En cuanto a la CPU, el 5900x para mí es una de las mejores CPU que se pueden comprar ahora mismo.....pero no para jugar. Si el PC va a estar dedicado a juegos, sobran cores por todos lados que van a estar bostezando. Ni obsolescencia ni nada, es un despropósito meter un 5900x para dedicarse a jugar. No porque no vaya a rendir bien, sino porque va a estar siempre a medio gas en cuanto a número de corea utilizados
Buenas, me podéis recomendar la mejor tarjeta gráfica por menos de 200€?
Ran-kun escribió:Buenas, me podéis recomendar la mejor tarjeta gráfica por menos de 200€?

Hoy en día hasta las GTX 1650 cuestan 200 y pico €, por menos dinero solo vas a encontrar GT 1030, que cuestan la mitad o incluso algo menos, pero es que son gráficas de gama muy baja.

Saludos.
Buenas, por desgracia mi PC no aguanta y voy a necesitar renovar, pero no voy a comprar gráfica, así que necesito que el procesador tenga una para tirar hasta que bajen los precios.

Uso: videojuegos, trabajo (programación, movimiento de datos...) , algo de photosop y video, posible streaming en el futuro.
Condición: Ventiladores de mínimo ruido, caja decente y con peso mínimo (la que tengo ahora pesa 10 kg creo que era...) y puedo montarlo yo.
Presupuesto: 1.000 € (máx 1.500 por culpa de la refrigeración por aire silenciosa)

La idea es tener la CPU lista para meter la gráfica.

PD: ¿Cuanto sobreprecio tiene el resto de componentes?
Al final.. cobre una pequeña extra y he decidido darme un capricho , he pillado esta configuración , como lo veis?
Ryzen 9 5900x

Asus crosshair dark hero

Gskill trident z neo 3600 cl16 2x16 tb

Torre Corsair 5000x white

Fuente asus rog strix 850w plus gold white

Corsair h150i elite Capellix white

Wd black nvme 1tb pcie

Y la gráfica q ya tenia 3080 aorus master
@Kalypso9 dime que no te has gastado 500€ en una placa y 200€ en una fuente "GOLD" y casi 200e en una AiO corsair para jugar.
Por que ahi sobra por todos lados, y no, no vas a quedarte corto si pillas por ejemplo un 5800X, una buena placa de 200€, una Seasonic de 750W de 110€, y una AiO Arctic que es bastante mejor que esa corsair.
Imagen
VanSouls escribió:@Kalypso9 dime que no te has gastado 500€ en una placa y 200€ en una fuente "GOLD" y casi 200e en una AiO corsair para jugar.
Por que ahi sobra por todos lados, y no, no vas a quedarte corto si pillas por ejemplo un 5800X, una buena placa de 200€, una Seasonic de 750W de 110€, y una AiO Arctic que es bastante mejor que esa corsair.
Imagen



muchos des eso productos es que no son vendidos por pc componentes, La fuente me costo 160, la placa, tiene un razon y es que la aorus master es tan larga que choca con muchos ventiladores de las placas,y produce reinicios, y esta es de las pocas que no tienen ventilador, el ryzen 9 también es por que no solo voy a jugar, y bueno es verdad que e gastado algo mas en elementos blancos por el tema estético pero vamos 400 euros mas de lo que pones en la imagen.. si , ya podéis matarme jaja pero bueno es un buen pc..indudablemente
Hace tiempo me recomendasteis aquí una torre para mi para jugar, pero esta vez busco consejo para mi hermano él estudia ingeniero informático y sobre todo seria para programar y algún juego tal vez. Le miré los componentes del mío pero el procesador ryzen 5 3400G que es el que tengo actualmente vale 100€ de en su día (2019). Gracias, el limite de presupuesto pues dentro de lo que es unos 600€.
sevillanito escribió:Hace tiempo me recomendasteis aquí una torre para mi para jugar, pero esta vez busco consejo para mi hermano él estudia ingeniero informático y sobre todo seria para programar y algún juego tal vez. Le miré los componentes del mío pero el procesador ryzen 5 3400G que es el que tengo actualmente vale 100€ de en su día (2019). Gracias, el limite de presupuesto pues dentro de lo que es unos 600€.


Para ingeniería Informática no necesitas gran cosa (yo mismo soy estudiante) y te digo que me he hecho ya 6 años con un portátil cuya CPU es un i3 de 2010 y aunque va justa para algunas cosas me ha hecho el apaño toda la carrera. Asi pues con un Ryzen 3400G como el que comentas debería tener más que de sobra para todo la carrera (y me pongo a mi mismo de testigo que me he hecho el apaño con un i3 de 2010 XD).

Cosa aparte es lo que comentas de los juegos (eso ya si que eleva más los requisitos) ¿Que juegos y a que Resolución/Calidades piensa jugar?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
sevillanito escribió:Hace tiempo me recomendasteis aquí una torre para mi para jugar, pero esta vez busco consejo para mi hermano él estudia ingeniero informático y sobre todo seria para programar y algún juego tal vez. Le miré los componentes del mío pero el procesador ryzen 5 3400G que es el que tengo actualmente vale 100€ de en su día (2019). Gracias, el limite de presupuesto pues dentro de lo que es unos 600€.


Para ingeniería Informática no necesitas gran cosa (yo mismo soy estudiante) y te digo que me he hecho ya 6 años con un portátil cuya CPU es un i3 de 2010 y aunque va justa para algunas cosas me ha hecho el apaño toda la carrera. Asi pues con un Ryzen 3400G como el que comentas debería tener más que de sobra para todo la carrera (y me pongo a mi mismo de testigo que me he hecho el apaño con un i3 de 2010 XD).

Cosa aparte es lo que comentas de los juegos (eso ya si que eleva más los requisitos) ¿Que juegos y a que Resolución/Calidades piensa jugar?

Saludos


Buenas gracias por responder.

Actualmente está usado mi vieja torre que me dice que le compre más RAM (actualmente tiene 4gb), le he comprado un SSD que tengo que ponerle, le meteré otros 4gb de RAM pero estuvimos pensando en una torre nueva y ya dijo él pues si es una nueva le meto 16gb de RAM y ya se empezó a desmadra los planes de mejora XD. No sé a qué juega pero lo he visto jugar al Isaac, age of empires 2 y cosas de ese estilo, tampoco es que juegue última generación.
sevillanito escribió:Buenas gracias por responder.

Actualmente está usado mi vieja torre que me dice que le compre más RAM (actualmente tiene 4gb), le he comprado un SSD que tengo que ponerle, le meteré otros 4gb de RAM pero estuvimos pensando en una torre nueva y ya dijo él pues si es una nueva le meto 16gb de RAM y ya se empezó a desmadra los planes de mejora XD. No sé a qué juega pero lo he visto jugar al Isaac, age of empires 2 y cosas de ese estilo, tampoco es que juegue última generación.


Ese tipo de juegos con tú torre vieja (entiéndase una torre de 10 años) debería bastar

Eso si W10 te ahoga el sistema como no tengas un SSD (de los buenos que tiene cache) y al menos 4GB de Ram (el propio sistema se comerá 2GB) así que a mínimo que quieras hacer algo ya si o si te vas a 8GB de Ram como mínimo.

Si me dices las características de ese "viejo PC" podría aconsejarte mejor pero en principio ni siquiera seria necesario un PC nuevo.

No obstante puestos a poner un PC nuevo
AMD: http://www.pccomponentes.com/configurador/E60489164
Intel: www.pccomponentes.com/configurador/D10cAf9fF
Estos 2 PC están pensados con vista a mejorarse en el futuro (un gráfica dedicada).

Pero yo sinceramente dado la escasez de gráficas actuales y el sobreprecio existente............mejoraría ese viejo PC y campeaba 1 año más el temporal hasta que todo esta situacion es escasez y sobre precio cese y se estabilice.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
sevillanito escribió:Buenas gracias por responder.

Actualmente está usado mi vieja torre que me dice que le compre más RAM (actualmente tiene 4gb), le he comprado un SSD que tengo que ponerle, le meteré otros 4gb de RAM pero estuvimos pensando en una torre nueva y ya dijo él pues si es una nueva le meto 16gb de RAM y ya se empezó a desmadra los planes de mejora XD. No sé a qué juega pero lo he visto jugar al Isaac, age of empires 2 y cosas de ese estilo, tampoco es que juegue última generación.


Ese tipo de juegos con tú torre vieja (entiéndase una torre de 10 años) debería bastar

Eso si W10 te ahoga el sistema como no tengas un SSD (de los buenos que tiene cache) y al menos 4GB de Ram (el propio sistema se comerá 2GB) así que a mínimo que quieras hacer algo ya si o si te vas a 8GB de Ram como mínimo.

Si me dices las características de ese "viejo PC" podría aconsejarte mejor pero en principio ni siquiera seria necesario un PC nuevo.

No obstante puestos a poner un PC nuevo
AMD: http://www.pccomponentes.com/configurador/E60489164
Intel: http://www.pccomponentes.com/configurador/D10cAf9fF
Estos 2 PC están pensados con vista a mejorarse en el futuro (un gráfica dedicada).

Pero yo sinceramente dado la escasez de gráficas actuales y el sobreprecio existente............mejoraría ese viejo PC y campeaba 1 año más el temporal hasta que todo esta situacion es escasez y sobre precio cese y se estabilice.

Saludos


No sé decirte ahora lo que tiene ando fuera pero es AMD con gráfica normal (no integrada), el SSD que le he comprado ha sido este de 240gb como ya tiene dos HD metidos. Se lo voy a pasar lo que me has puesto y que lo mire.

@Perfect Ardamax Dice que esperemos un año que bajen xD no le ha gustado ningún ordenador, le meteré ssd y mas ram y que tire con eso. Gracias por los pcs!
Buenas,

Quiero montar un equipo nuevo en una Cooler Master NR200P y la idea es montarlo en Aussar.

Busco recomendación de componentes y resolver algunas dudas con la ventilación (voy a usar los laterales mallados).

Lo que tengo claro (a menos que me aconsejeis otra cosa)...
CPU: i5-11400F
MoBo: Asrock Z590M-ITX/ax
SSD: WD 500GB Black SN750 NVMe (le añadiré un SSD de 2TB extra que tengo del viejo).
GPU: EVGA RTX 3070 XC3 Ultra
PSU: Corsair SF600 SFX 80 Plus Gold

Las dudas...
RAM: HyperX Fury Black 2x8GB 3600/CL17 o HyperX Predator 2 x 8GB 2666/CL13 o HyperX Predator 2 x 8GB 3200/CL16 en función de lo que permita (y me aconsejeis) el combo MoBo + 11400F.
CPU Cooler: He puesto el Shadow Rock LP porque la caja solo permite hasta 7,6cm teniendo la GPU en vertical, por si acaso algún día la coloco así. Desconozco si hay mejores opciones por aire.
Ventiladores extra: Le meteria un par de SilentWings3 para mejorar las temperaturas, pero desconozco el tema del flujo. La caja ya lleva dos de 120 arriba sacando. En principio acepta uno de 92 en la trasera y dos de 120/140 en el lateral.

Mi idea era meterle un par de 140 metiendo aire por bajo, pero por lo que he leido no parece que mejoren las temperaturas ¿Alguna idea?


Gracias de antemano.

PD: Creo que he matado el hilo. [facepalm]
ad-verso escribió:
gwallace escribió:una duda, qué tal es en tema RMAs, garantías, posventa coolmod? les compré una 1660 super hace tiempo y sin problema, pero tienen ahora otro producto que quiero con una rebaja bien (30 euros mas baja que en amazon, incluyendo envio) y me tienta, pero no se si tengo algun problema si se portan bien o son todo problemas [+risas]
alguna experiencia? [beer]


Como no te expliques mejor... Porque tal como lo has puesto da la impresión de que lo que quieres es timar a Coolmod devolviendo una tarjeta que funciona bien después de usarla durante meses, porque has visto otra que tienen a buen precio y quieres el cambiazo por la cara.

Buenas!
Para nada, lo siento [+risas]
Tenían de oferta a 325 euros el Gigabyte M27Q y ya eran 30 euros menos que en Amazon y me tentaba, pero siendo como es el tema postventa en Amazon me tiraba más ahí. De todos modos da igual porque no he comprado el monitor y tanto coolmod como Amazon lo han puesto más caro (rondando 380-390) así que de poco me sirve ya
Gracias de todos modos y siento haberme expresado mal [beer]
@ad-verso Na, si que es verdad que estaba redactado así regulinchi
Sin problema!
Buenas gente, tengo un pc antiguo con ddr3 1600 y no se si ampliar más ram a 1600 o poner la savage 2400. ¿Se notaría la diferencia de rapidez abriendo aplicaciones o en el navegador?
Hola,

Por trabajo compraré una RTX 3090, ya que necesito mucha VRAM para redes neuronales. Por otro lado, ¿una fuente FSP de 650W de hace unos añitos me aguantará bien? El resto del equipo es un Ryzen 1700, 2 SSD, 1 HDD... ¿O cuál pondríais en ese caso? A poder ser modular si hiciera falta cambiarla.
asus_power escribió:Buenas gente, tengo un pc antiguo con ddr3 1600 y no se si ampliar más ram a 1600 o poner la savage 2400. ¿Se notaría la diferencia de rapidez abriendo aplicaciones o en el navegador?

Lo primero que tendrás que decir es qué placa base y qué procesador tienes, lo mismo compras RAM de más frecuencia y no es compatible.

Saludos.
30975 respuestas