[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

javier español escribió:
asus_power escribió:Buenas gente, tengo un pc antiguo con ddr3 1600 y no se si ampliar más ram a 1600 o poner la savage 2400. ¿Se notaría la diferencia de rapidez abriendo aplicaciones o en el navegador?

Lo primero que tendrás que decir es qué placa base y qué procesador tienes, lo mismo compras RAM de más frecuencia y no es compatible.

Saludos.


La placa es una asus p8z77 v lx y el micro xeon e3 1230 v2. En el micro no se si es compatible porque en la web pone tipos de memoria 1333/1600. A lo mejor voy a lo seguro a por 1600 no se...
asus_power escribió:
javier español escribió:
asus_power escribió:Buenas gente, tengo un pc antiguo con ddr3 1600 y no se si ampliar más ram a 1600 o poner la savage 2400. ¿Se notaría la diferencia de rapidez abriendo aplicaciones o en el navegador?

Lo primero que tendrás que decir es qué placa base y qué procesador tienes, lo mismo compras RAM de más frecuencia y no es compatible.

Saludos.


La placa es una asus p8z77 v lx y el micro xeon e3 1230 v2. En el micro no se si es compatible porque en la web pone tipos de memoria 1333/1600. A lo mejor voy a lo seguro a por 1600 no se...

Pues no sé hasta dónde llegará el OC a la RAM con ese procesador, la verdad, el procesador en sí soporta RAM a 1333/1600MHz según Intel, pero en las placas de la serie Z se puede hacer OC, pero no sé yo si tanto como hasta 2400MHz, la verdad. Si no te sale mucho más cara que a 1600MHz, puedes comprarla y si no da para tanto, pues bueno, pero si hay cierta diferencia en precio, yo no me calentaría mucho la cabeza y la compraría de 1600MHz.

Saludos.
Hola, me ayudáis a hacer una configuración? Ando bastante perdido...

-Presupuesto Máximo:

1.200

-Uso Detallado

Juegos y ofimática

Me gustaría meter una 3060
Para jugar, cs go, warzone, BF 2042

Necesito montaje

Monitor tengo este: Samsung F24T352 - Monitor de 24'' FullHD (1920x1080, 75hz, panel IPS, Freesync, pantalla sin marcos)

Necesitaría teclado y ratón
@plared No se te ocurra comprarte un pc con esa fuente CV y esos periféricos [facepalm]

Mira esto a ver que te parece: [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/1a1cD8BaB
Hola,

Estoy haciendo seguimiento de gráficas a ver si encuentro la 6900xt /6800xt /3080 /3090 a precio decente en algún drop.

Si lo consiguiera, estaba pensando en montarme un equipo así:

www.pccomponentes.com/configurador/Ba3f1758E

¿Cómo lo véis? Adicionalmente, la pondría 3 monitores más de 1080p ya que lo usaré para trabajar principalmente y jugaría en el Samsung SUW de 49.

Saludos.
@Perfect Ardamax @VanSouls Perdona que os moleste, le había comprado las piezas como el mío pero el procesador esta chungo, encima que lo compro a sobreprecio el vendedor (en amazon) me hace el lio y lo envía a otro pais, spm. Habría otra configuración aunque sea mas cara? Y aprovechar así al menos la fuente de 650W, la caja, las ram de 16gb corsair, ssd, hdx2, aunque la placa tenga que devolverla y comprar otra. (que fuera con apu para el tema grafica)

La placa es una mortar max b450M y le había pillado el ryzen 5 3400G.
sevillanito escribió:@Perfect Ardamax @VanSouls Perdona que os moleste, le había comprado las piezas como el mío pero el procesador esta chungo, encima que lo compro a sobreprecio el vendedor (en amazon) me hace el lio y lo envía a otro pais, spm. Habría otra configuración aunque sea mas cara? Y aprovechar así al menos la fuente de 650W, la caja, las ram de 16gb corsair, ssd, hdx2, aunque la placa tenga que devolverla y comprar otra. (que fuera con apu para el tema grafica)

La placa es una mortar max b450M y le había pillado el ryzen 5 3400G.


Desde hace más de 10 años NINGUNA PLACA BASE LLEVA LA GRÁFICA INTEGRADA

Las gráficas integradas hace ya 10 años que ambos fabricantes (tanto intel como AMD) las integran dentro de la propia CPU de hecho el Ryzen 3400G (G = Graphics Processing Unit) viene a ddecirte que es una CPU con Grafica interna.

Así pues dado que la Gráfica la pone AMD el fabricante de la placa solo debe poner una salida de video (una conector HDMI o VGA o Display port o el conector de juanito S.A)

¿Lleva la MSI mortar max b450M salida de video?

Imagen

Hay los tienes un puerto HDMI y otro puerto Display Port

Como digo hace ya 10 años (justo en Septiembre de 2010) se hizo un cambio en la industria y los fabricantes de placas base ya no son los que ponen las Graficas en las placas

Resumiendo que la placa te sirve perfectamente (de hecho creo quE no hay ninguna placa en el mercado que no lleve salida de video en la propia placa)


sevillanito escribió:@Perfect Ardamax @VanSouls ¿Habría otra configuración aunque sea mas cara?


¿Cuanto presupuesto te queda por gastar? (entiendo que solo te haría falta la CPU)

PD: Una aclaración

APU = Accelerated Processing Unit, o APU por sus siglas en inglés, es el nombre comercial dado por AMD a su serie de microprocesadores de 64 bits que combinan una unidad central de procesamiento multinúcleo, con una unidad de procesamiento gráfico

Vamos que la propia palabra APU implica que la Gráfica esta integrada en la CPU y la placa base solo debe ofrecer salida de video. Ademas fue un nombre comercial dado por AMD en 2012 ya ese nombre no se usa (ahora 10 años después cuando todas las CPU tanto de intel como de AMD funcionan igual directamente se le dice "Gráfica Integrada" y listo).

Saludos
darkelphos escribió:Hola,

Estoy haciendo seguimiento de gráficas a ver si encuentro la 6900xt /6800xt /3080 /3090 a precio decente en algún drop.

Si lo consiguiera, estaba pensando en montarme un equipo así:

http://www.pccomponentes.com/configurador/Ba3f1758E

¿Cómo lo véis? Adicionalmente, la pondría 3 monitores más de 1080p ya que lo usaré para trabajar principalmente y jugaría en el Samsung SUW de 49.

Saludos.


Acabo de conseguir una 3080ti FE. Una ayudita para el equipo? Gracias!!
darkelphos escribió:
darkelphos escribió:Hola,

Estoy haciendo seguimiento de gráficas a ver si encuentro la 6900xt /6800xt /3080 /3090 a precio decente en algún drop.

Si lo consiguiera, estaba pensando en montarme un equipo así:

http://www.pccomponentes.com/configurador/Ba3f1758E

¿Cómo lo véis? Adicionalmente, la pondría 3 monitores más de 1080p ya que lo usaré para trabajar principalmente y jugaría en el Samsung SUW de 49.

Saludos.


Acabo de conseguir una 3080ti FE. Una ayudita para el equipo? Gracias!!

Mucho mejor esto
Imagen
Perfect Ardamax escribió:
sevillanito escribió:@Perfect Ardamax @VanSouls Perdona que os moleste, le había comprado las piezas como el mío pero el procesador esta chungo, encima que lo compro a sobreprecio el vendedor (en amazon) me hace el lio y lo envía a otro pais, spm. Habría otra configuración aunque sea mas cara? Y aprovechar así al menos la fuente de 650W, la caja, las ram de 16gb corsair, ssd, hdx2, aunque la placa tenga que devolverla y comprar otra. (que fuera con apu para el tema grafica)

La placa es una mortar max b450M y le había pillado el ryzen 5 3400G.


Desde hace más de 10 años NINGUNA PLACA BASE LLEVA LA GRÁFICA INTEGRADA

Las gráficas integradas hace ya 10 años que ambos fabricantes (tanto intel como AMD) las integran dentro de la propia CPU de hecho el Ryzen 3400G (G = Graphics Processing Unit) viene a ddecirte que es una CPU con Grafica interna.

Así pues dado que la Gráfica la pone AMD el fabricante de la placa solo debe poner una salida de video (una conector HDMI o VGA o Display port o el conector de juanito S.A)

¿Lleva la MSI mortar max b450M salida de video?

Imagen

Hay los tienes un puerto HDMI y otro puerto Display Port

Como digo hace ya 10 años (justo en Septiembre de 2010) se hizo un cambio en la industria y los fabricantes de placas base ya no son los que ponen las Graficas en las placas

Resumiendo que la placa te sirve perfectamente (de hecho creo quE no hay ninguna placa en el mercado que no lleve salida de video en la propia placa)


sevillanito escribió:@Perfect Ardamax @VanSouls ¿Habría otra configuración aunque sea mas cara?


¿Cuanto presupuesto te queda por gastar? (entiendo que solo te haría falta la CPU)

PD: Una aclaración

APU = Accelerated Processing Unit, o APU por sus siglas en inglés, es el nombre comercial dado por AMD a su serie de microprocesadores de 64 bits que combinan una unidad central de procesamiento multinúcleo, con una unidad de procesamiento gráfico

Vamos que la propia palabra APU implica que la Gráfica esta integrada en la CPU y la placa base solo debe ofrecer salida de video. Ademas fue un nombre comercial dado por AMD en 2012 ya ese nombre no se usa (ahora 10 años después cuando todas las CPU tanto de intel como de AMD funcionan igual directamente se le dice "Gráfica Integrada" y listo).

Saludos


Si entiendo todo lo que dices por eso tengo el 3400G y buscaba otro así, y como me ha fallado, me veo con todos los componentes sin la cabeza XD. Lo que no le gustó el pc que hiciste de AMD decía que el procesador era más bajo que el 3400g así que uno igual o superior.
VanSouls escribió:
darkelphos escribió:
darkelphos escribió:Hola,

Estoy haciendo seguimiento de gráficas a ver si encuentro la 6900xt /6800xt /3080 /3090 a precio decente en algún drop.

Si lo consiguiera, estaba pensando en montarme un equipo así:

http://www.pccomponentes.com/configurador/Ba3f1758E

¿Cómo lo véis? Adicionalmente, la pondría 3 monitores más de 1080p ya que lo usaré para trabajar principalmente y jugaría en el Samsung SUW de 49.

Saludos.


Acabo de conseguir una 3080ti FE. Una ayudita para el equipo? Gracias!!

Mucho mejor esto
Imagen


Me gusta más una build de amd con pcie 4.0 para aprovechar los nuevos m2... pero a lo mejor es una tontería, no sé....
sevillano escribió:Si entiendo todo lo que dices por eso tengo el 3400G y buscaba otro así, y como me ha fallado, me veo con todos los componentes sin la cabeza XD. Lo que no le gustó el pc que hiciste de AMD decía que el procesador era más bajo que el 3400g así que uno igual o superior.


Creo recordar que te puse un 3200G ¿Puede ser o me estoy confundiendo?

De todas formas si buscas algo más potente que el 3400G de momento no hay nada pero en una semana si lo habrá ya que los nuevos AMD Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G salen a la venta el próximo 5 de agosto.

AMD Ryzen 5 5700G = 379,90 euros
AMD Ryzen 5 5600G = 279,99 euros

Por cierto he revisado el post de hace un mes
viewtopic.php?p=1751490761

Y me he dado cuenta de que la placa que te puse era una B550M Bazooka

¿Dices que tienes una B450 Mortar?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
sevillano escribió:Si entiendo todo lo que dices por eso tengo el 3400G y buscaba otro así, y como me ha fallado, me veo con todos los componentes sin la cabeza XD. Lo que no le gustó el pc que hiciste de AMD decía que el procesador era más bajo que el 3400g así que uno igual o superior.


Creo recordar que te puse un 3200G ¿Puede ser o me estoy confundiendo?

De todas formas si buscas algo más potente que el 3400G de momento no hay nada pero en una semana si lo habrá ya que los nuevos AMD Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G salen a la venta el próximo 5 de agosto.

AMD Ryzen 5 5700G = 379,90 euros
AMD Ryzen 5 5600G = 279,99 euros

Por cierto he revisado el post de hace un mes
viewtopic.php?p=1751490761

Y me he dado cuenta de que la placa que te puse era una B550M Bazooka

¿Dices que tienes una B450 Mortar?

Saludos


Del 3200G tampoco hay stock no? No vi en Amazon.

Si es una mortar porque quería él uno igual al mio, entonces compré lo mismo.

Le he comentado eso del 5600G y creo que va a esperar, a ver si lo pone Amazon en preventa, en PCC está pero no sé si ahí se puede reservar.
@sevillanito
Del 3200G tampoco hay stock no? No vi en Amazon.


Correcto no queda stock y el que queda esta muy subido de precio

Si es una mortar porque quería él uno igual al mio, entonces compré lo mismo.


El problema de haber comprado la B450 es que la BIOS no tiene preferencia ya que el chipset B450 es un chipset de 2018 y como tal en la prioridad de actualización esta muy atrás

Chipset B550 y X570 = Bios compatible con Ryzen 5600G y 5700G el mismo día de salida
Chipset X470 = Actualización de BIOS prevista para Septiembre
Chipset B450 = Octubre

Si no tiene una BIOS compatible le 5600G no le va a funcionar (la placa no lo va a reconocer) ergo le toca esperarse a Octubre/Finales de Septiembre
Los fabricantes dan preferencia de actualizaciones a sus últimos modelos de placas base y el que tienes no lo es así que toca esperar (la actualización esta confirmada para Octubre).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sevillanito
Del 3200G tampoco hay stock no? No vi en Amazon.


Correcto no queda stock y el que queda esta muy subido de precio

Si es una mortar porque quería él uno igual al mio, entonces compré lo mismo.


El problema de haber comprado la B450 es que la BIOS no tiene preferencia ya que el chipset B450 es un chipset de 2018 y como tal en la prioridad de actualización esta muy atrás

Chipset B550 y X570 = Bios compatible con Ryzen 5600G y 5700G el mismo día de salida
Chipset X470 = Actualización de BIOS prevista para Septiembre
Chipset B450 = Octubre

Si no tiene una BIOS compatible le 5600G no le va a funcionar (la placa no lo va a reconocer) ergo le toca esperarse a Octubre/Finales de Septiembre
Los fabricantes dan preferencia de actualizaciones a sus últimos modelos de placas base y el que tienes no lo es así que toca esperar (la actualización esta confirmada para Octubre).

Saludos


Claro para el 3400G va bien, por eso decía antes que si tengo que comprar otra placa, devuelvo la que he comprado. entonces tendría que pillar ésta:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZ ... B08B4TB34N

Pues haré el tramite de devolución y pillo placa con procesador cuando salga.
@sevillanito
Lo único importante es pillar una placa B550 que lleve Bios Flashback puede ser esa que dices (la Bazooka)
o puede ser la B550 Mortar
https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-MOR ... B08B8WTLMH

O (ponga aquí su placa favorita)) mientras el chipset sea el B550 y lleve el botoncito de Bios Flashback para poder actualizar la BIOS no habrá problema para meter la ultima BIOS disponible el dia de salida.

Saludos
@sevillanito Que te parece la MSI B450 TOMAHAWK MAX II? ahora por precio aunque sea una B450 no hay rival
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max-ii

Es compatible con la mayoría de micros, a ver que opina @Perfect Ardamax [chulito] (y con Botón Flash BIOS)
https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu
@VanSouls
viewtopic.php?p=1751590044

El problema de haber comprado la B450 es que la BIOS no tiene preferencia ya que el chipset B450 es un chipset de 2018 y como tal en la prioridad de actualización esta muy atrás

Chipset B550 y X570 = Bios compatible con Ryzen 5600G y 5700G el mismo día de salida
Chipset X470 = Actualización de BIOS prevista para Septiembre
Chipset B450 = Octubre


Se si va a pillar un Ryzen 5600G de salida (sale en una semana) para poner a funcionar el PC las placas B450 no le sirven


EDITO: Ostias MSI se a saltado el calendario oficial de actualización o como va eso :O :O :O :O

@sevillanito

La B450 Mortar que ya tienes si que dispone de compatibilidad

BIOS: 7B89v2C o superior

Saludos
@Perfect Ardamax Según las especificaciones en la web si es compatible (Ryzen serie 5000), seguramente sea la última bios que han sacado. :-? :-? :-? [360º] o es posible que meta la gamba [hallow]
Imagen
@VanSouls

Si lo he visto acabo de editar....pero es que siendo así ya no tiene ni que devolver la placa que ya tiene (dispone de una B450 Mortar MAX)

Saludos
VanSouls escribió:
darkelphos escribió:
Acabo de conseguir una 3080ti FE. Una ayudita para el equipo? Gracias!!

Mucho mejor esto
Imagen


Yo sigo con mi libro...

Qué os parece esta build para una 3080ti?

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/2L ... _=wl_share
@Perfect Ardamax @VanSouls

Pues eso son buenas noticias, así no tengo que devolver y volver a comprar XD, pues a esperar a agosto, puse un avísame a PCC por si acaso.
Recomendáis alguna marca de repetidor wifi? Tengo un tp-link que no iba mal pero desde hace tiempo dejo de funcionar en el portátil si uso linux. He probado hace poco a actualizar el firmware y sigue igual.

https://www.amazon.es/TP-Link-RE650-Repetidor-Amplificador-Cobertura/dp/B06Y1SXP44

Había visto este pero no sé si comprar otro tp-link, el que tengo es viejo pero tampoco fue barato para que me funcione mal por eso.
Familia ¿como veis esta configuración?

Imagen

Aparte le voy a montar una 3070, un SSD de 2TB y un par de SilentWings (aunque estos no se donde meterlos).

- Tengo dudas con la PB porque no he leido cosas buenas, pero no tienen otra con Wifi6 y BT5 que entre en la caja (244x226 max).
- En lugar del Fuma2 me gustaria montarle el Mugen 5 rev. B, para que no toque el panel lateral, pero no tienen en stock (155max de altura del cooler).
- La fuente no se si entra. El modelo es el mismo que el de 650W y ese sí que es para SFF, con lo que supongo que esta será igual.

Gracias por adelantado.

PD: Lo voy a montar en Aussar.
@Valhan Yo montaría algo así para ese tipo de caja la verdad, ganarías en temperaturas
Imagen
El pc lo vas a usar para jugar o para otras tareas más pesada como procesamiento de imágenes etc?
@VanSouls

Hola VanSouls,
Mil gracias por echarme una mano.

El equipo por ahora va destinado a juego, realmente a sacarle todo lo que dé, aunque siempre de stock.

La Placa que me has puesto por desgracia no entra en la caja (es de 244x244 y la caja es de 244x226), y su versión itx ni tiene BT ni tienen en stock, con lo que creo que no tengo más opción que la Asrock.

Entre RAM y nvme veo que has bajado bastante el precio final. Lo tendré en cuenta

Y sobre la líquida, por como soy, el tipo de uso que le voy a dar al equipo a largo plazo, y lo que he escuchado, no creo que congeniemos.

Por lo que comentan por la red, parece que todos están de acuerdo en que la mejor opción por aire en esta caja es el Fuma2 (lo llevan la mayoria de montajes en esta caja), pero lo veo muy embutido. No es algo que me importe realmente, incluso supongo que pondré el lateral mallado en lugar del cristal (dicen que con el mallado la CPU baja temps, y el resto de componentes suben, y con el cristal ocurre lo contrario), con lo que no será visible, y así de paso tapo el horror de placa base que va a llevar el equipo. XD

Sobre la PSU, que sé que tu controlas mucho del tema ¿sabes si esa Seasonic cabe en la NR 200P?

Muchísimas gracias por tomarte la molestia, VanSouls. [oki]
Quiero montar un pc pero aprovechando caja, fuente y disco duro, os pongo en el post cuales son. Mi idea es ahora comprar la placa base, ram, micro, disipador y en un futuro montarle una 3070.

Lo que quiero comprar:
PLACA BASE Asrock X570 Steel Legend 198 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B07THJ8JSD/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
AMD Ryzen 5 5600X Box 285 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B08166SLDF/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A3BY0FAFT3RNOL&psc=1
RAM CORSAIR DDR4 16GB 3600MHZ 89 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B07RM39V5F/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
DISIPADOR Noctua NH-U12S SE-AM4 71 EUROS
https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-SE-AM4-Edici%C3%B3n-Especial-Ventilador/dp/B01N9X2YYN/?tag=logicaincre01-21

TOTAL 643 euros

Los componentes que quiero aprovechar:
CAJA NOX HUMMER ZX
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
FUENTE SEASONIC S12II 620W 80 PLUS BRONCE
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze
DISCO DURO CRUCIAL 500GB
https://www.amazon.es/gp/product/B087QTMXS7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1


-En cuanto a elegir AMD o Intel me da igual, podría haber elegido intel. Simplemente he elegido AMD porque me he basado en una configuración que he visto por la red
-Uso gamming aprovechando un monitor 4k 60hz que tengo desde hace un año, aunque no se si me llegaría a dar los 4k 60hz, si no bajaría a 2k 60hz.
-Presupuesto máximo sin contar la gráfica 700 euros para en un futuro cercano ponerle una 3070, podría estirarme un poco más si realmente merece la pena
-Podeis hacer todos los cambios que queráis es la configuración ya que estoy algo pegado
-He elegido amazon pero en un principio podría elegir otra tienda sin problemas pero que no sea PCcomponentes
ReinRaus escribió:Quiero montar un pc pero aprovechando caja, fuente y disco duro, os pongo en el post cuales son. Mi idea es ahora comprar la placa base, ram, micro, disipador y en un futuro montarle una 3070.

Lo que quiero comprar:
PLACA BASE Asrock X570 Steel Legend 198 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B07THJ8JSD/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
AMD Ryzen 5 5600X Box 285 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B08166SLDF/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A3BY0FAFT3RNOL&psc=1
RAM CORSAIR DDR4 16GB 3600MHZ 89 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B07RM39V5F/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
DISIPADOR Noctua NH-U12S SE-AM4 71 EUROS
https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-SE-AM4-Edici%C3%B3n-Especial-Ventilador/dp/B01N9X2YYN/?tag=logicaincre01-21

TOTAL 643 euros

Los componentes que quiero aprovechar:
CAJA NOX HUMMER ZX
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
FUENTE SEASONIC S12II 620W 80 PLUS BRONCE
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze
DISCO DURO CRUCIAL 500GB
https://www.amazon.es/gp/product/B087QTMXS7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1


-En cuanto a elegir AMD o Intel me da igual, podría haber elegido intel. Simplemente he elegido AMD porque me he basado en una configuración que he visto por la red
-Uso gamming aprovechando un monitor 4k 60hz que tengo desde hace un año, aunque no se si me llegaría a dar los 4k 60hz, si no bajaría a 2k 60hz.
-Presupuesto máximo sin contar la gráfica 700 euros para en un futuro cercano ponerle una 3070, podría estirarme un poco más si realmente merece la pena
-Podeis hacer todos los cambios que queráis es la configuración ya que estoy algo pegado
-He elegido amazon pero en un principio podría elegir otra tienda sin problemas pero que no sea PCcomponentes


El X570 de la placa no te sirve para nada... puedes apurar presupuesto con un B550. En mi caso he elegido la Asus Rog B550 F gaming.
darkelphos escribió:
ReinRaus escribió:Quiero montar un pc pero aprovechando caja, fuente y disco duro, os pongo en el post cuales son. Mi idea es ahora comprar la placa base, ram, micro, disipador y en un futuro montarle una 3070.

Lo que quiero comprar:
PLACA BASE Asrock X570 Steel Legend 198 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B07THJ8JSD/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
AMD Ryzen 5 5600X Box 285 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B08166SLDF/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A3BY0FAFT3RNOL&psc=1
RAM CORSAIR DDR4 16GB 3600MHZ 89 EUROS
https://www.amazon.es/gp/product/B07RM39V5F/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
DISIPADOR Noctua NH-U12S SE-AM4 71 EUROS
https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-SE-AM4-Edici%C3%B3n-Especial-Ventilador/dp/B01N9X2YYN/?tag=logicaincre01-21

TOTAL 643 euros

Los componentes que quiero aprovechar:
CAJA NOX HUMMER ZX
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
FUENTE SEASONIC S12II 620W 80 PLUS BRONCE
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze
DISCO DURO CRUCIAL 500GB
https://www.amazon.es/gp/product/B087QTMXS7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1


-En cuanto a elegir AMD o Intel me da igual, podría haber elegido intel. Simplemente he elegido AMD porque me he basado en una configuración que he visto por la red
-Uso gamming aprovechando un monitor 4k 60hz que tengo desde hace un año, aunque no se si me llegaría a dar los 4k 60hz, si no bajaría a 2k 60hz.
-Presupuesto máximo sin contar la gráfica 700 euros para en un futuro cercano ponerle una 3070, podría estirarme un poco más si realmente merece la pena
-Podeis hacer todos los cambios que queráis es la configuración ya que estoy algo pegado
-He elegido amazon pero en un principio podría elegir otra tienda sin problemas pero que no sea PCcomponentes


El X570 de la placa no te sirve para nada... puedes apurar presupuesto con un B550. En mi caso he elegido la Asus Rog B550 F gaming.



Estupendo entonces, detalles así es lo que estoy buscando. Algún aspecto más? Gracias!
@epsxe mirate esta configuración con componentes de calidad, si no vas hacer OC te pongo un F que consume y calienta menos.
Imagen

@thens Mira por 86€ más que te propongo, buena fuente, buena placa, buen micro, una 3070, etc..
Imagen

@DazMalaga A ver que te parece esta configuración para el uso que le quieres dar.
Imagen



@ReinRaus Vas a usar 2 SSD 4.0? lo digo porque si el pc es para jugar no necesitas 4.0, y por tanto una buena B560 tendrás mas que suficiente, (si quieres si o si AMD seria otra config), yo te muestro 2 opciones, una con disipador aire y otro con un Arctic (mejor que el noctua) a ver que te parece bien ok?
Imagen
Imagen
@VanSouls
Muchas gracias.
Una pregunta:
Entre el que me pones tu y este de coolmod,con cual te quedas?
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/n2kf
Hola, nos es que sea muy exigente pero algún juego no me funciona bien. Tampoco es que tenga una necesidad imperiosa de actualizar el pc, si es que se puede ¿que mejorariais o directamente pc nuevo? Esto es lo que tengo:

Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 4790 @ 3.60GHz 41 °C
Haswell 22nm Technology
RAM
12,0GB Dual-Channel DDR3 @ 799MHz (10-10-10-30)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z97P-D3 (SOCKET 0)
Graphics

4095MB NVIDIA GeForce GTX 970 (Gigabyte)
SLI Disabled
Storage
223GB KINGSTON SV300S37A240G (SATA-2 (SSD))
931GB Western Digital WDC WD10EARX-00N0YB0 (SATA )

Gracias
DazMalaga escribió:@VanSouls
Muchas gracias.
Una pregunta:
Entre el que me pones tu y este de coolmod,con cual te quedas?
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/n2kf

Personalmente me quedaría con el que te puse yo, están parecidos pero por ejemplo te han puesto un 5600X micro 6/12 y yo te puse un 8/16, en vez de 16GB como veo ahí, yo te puse 32GB, mucha mejor fuente, con la caja que te puse no tendrás problemas de temperaturas, no soy de cajas cerradas.

un saludo!! [bye]

@mikr0gen Pudiendo vender tu actual pack de micro+placa+ram, con lo que te diesen y añadiendo tu algo, iría a por algo así: [oki]
Imagen
@VanSouls
Muchas gracias.
Con foreros como tu da gusto entrar en EOL.
Buenas , ¿me podéis ayudar con un presupuesto de un ordenador de 600E aprox? Solo seria procesador , placa , ram,fuente de alimentación. Es para jugar , para en un futuro cuando bajen las graficas meterle una 3080 si bajan algún día :)
Gracias
ad-verso escribió:¿Por qué seguís recomendando los intel gen.10 cuando ya están hace meses los gen.11 mucho más eficientes en consumo y con mejor rendimiento?

Por que hay una diferencia mínima de 50€ en por ejemplo 10700F/11700F y el 90% de las veces hay que ajustarse a los presupuestos del usuario que pide consejo y componentes que no se va a escatimar es en placa+fuente+ssd

@fme Ahí faltaría la disipación para el micro [oki]
Imagen
@VanSouls gracias por tu tiempo , si faltaría el disipador . ¿ Que procesador es mejor el que me has puesto o el ryzen 3700x ?
fme escribió:@VanSouls gracias por tu tiempo , si faltaría el disipador . ¿ Que procesador es mejor el que me has puesto o el ryzen 3700x ?

pues están casi a la par, un pelin mejor el 10700f pero irrisorio
Buenas,

Llevo un mes dándole vueltas a comprar pc nuevo o actualizar el que tengo pero como ya sabemos el tema de las graficas es una jodienda. El PC es de 2016.
Presupuesto unos 1000€

Actualmente tengo:
Caja: Silverstone RVZ01
Fuente : Silverstone SX600-G
Ventilador/disipador:Silverstone NT06-Pro
ASUS Z170I Pro Gaming
Intel i5 6600K
Asus GTX 1070 Turbo 8GB
Corsair Vengeance 2x8 3200
Silverstone NT06-Pro
Samsung 850 EVO 250

Me gustaría cambiar de caja mínimo y poner una que no tenga problemas de ventilación con ventiladores silenciosos, o RL si se mejora aun mas el tema del ruido, porque de esta he acabado hasta los mismos por querer hacer algo pequeño dejándome en su momento mas pasta por ello (Tampoco quiero una caja mastodóntica que la tengo en el dormitorio conyugal [+risas] )


Como digo me gustaría pillar todo nuevo para dejar este para otros menesteres, pero si hay algo que merezca la pena aprovechar se puede valorar. (Aquí entraría el tema de la grafica que no estoy dispuesto a pagar el sobreprecio actual)


Gracias
@VanSouls me puedes decir que te parece este presupuesto , esa placa base ¿vale para el procesador que le he puesto el i711700f? ¿y ese disipador que tal es?
He subido el presupuesto , no se si lo podrás ver.
Todo me sale a 645e

Adjuntos

Buenas... con permiso chavales:

Mientras las gráficas se ponen a precio de ser humano (qué iluso soy) le voy a plantar un PC nuevo a mi hermana, que el suyo ya tiene 8 años (es un A6 de AMD si no recuerdo mal, montado en una asrock y blabla...) y hace mucho que no le regalo nada por sus cumples.

Os pongo lo que voy a montar a ver qué os parece:

Asus ROG Strix Z590-I Gaming Wifi
Core I5 11600K
Corsair Vengeance RGB Pro 2x8 3600
Samsung M2 970 EVO Plus de 500 para el SO y apps al slot PCI 3.0
Samsung M2 980 PRO de 1TB para juegos al PCI 4.0
Una AIO de Corsair H115i modelo antiguo, es la que tenía en mi PC antes de montar la RL Custom, el radiador es de 280 y va al milímetro en la caja. He metido 2 vents de 140 en el frontal que tenía sin usar y los 2 de 120 que venían en la caja los he puesto abajo (no he pillado la versión RGB)
Fuente Corsair RM850X
Y como gráfica voy a desmontar el SLI de Strix GTX 980 TI OC de mi PC y le voy a pinchar una de las 2.
Todo esto embutido en una Corsair 280X blanca.

Esta es la base del equipo, la segunda fase será una RL custom (cómo engancha esto de las RL's) con sus millones de leds por todos los lados para provocar ataques epilépticos y demás parafernalia gamer. Pillaré un poco de todo entre Corsair, Alphacool y EKWB.
La idea es montar 2 rads de 240, uno arriba y otro en el frontal, con bloque a la GPU y CPU mas 2 ventiladores de 140 abajo metiendo aire. A ver si soy capaz de embutir algo chulo en esta caja tan peque.

Y ya el día de mañana cuando tenga gráfica nueva en mi PC ya le meteré una 3070 o 3080 ya veremos cómo anda el patio el año que viene.

Yo lo veo bien equilibrado para el tipo de juegos que le gustan a ella (JRPG's, Sims, Tomb raiders... Yakuzas...Monster Hunter) y para cosas mundanas va sobrado. Ya me diréis si no os cuadra alguna cosa o se me olvida algo, que hace 8 años que no renuevo un PC completo.
@ad-verso sí, para este micro la RAM sería 3200 (la placa soporta hasta 5333 según Asus), pero es que estaba mas barata la 3600 que la que debería de llevar y encima la quería en color blanco (voy a hacer el setup entre blancos y negros) y las placas siempre las pillo sobradas porque me conozco y el día de mañana lo mismo le calzo un i9 y 64 de ram [qmparto]
@Shinmei Si lo vas a usar para jugar solamente ahorrarás dinero con un SSD 3.0,usar un 4.0 para jugar no notarás cambio, otra cosa sería para compilar, ahí si que lo notarías y mucho, además ¿necesitas una placa de 400€? antes que un 11600K 6/12 iría a por el 10700K 8/16
ahorraría en memorias poniendo 3.200MHz y así te da para 32GB

Mira lo que te propongo
Imagen


PD: Eso de que te gusta comprar placas caras por si meter un micro tocho, estas equivocado en ello, una placa de 225€ como una velocita le metes el ryzen top 5950X y 64Gb de ram y todo funcionando sin problemas, lo digo por el compi @bromutu que tiene ese equipo.

@fme Ese disipador lo veo corto para el 11700, si pillas el 10700f lo que te ahorras podrás agenciarte una RL Arctic o si lo prefieres un buen disipador de aire
@VanSouls antes que nada gracias por la molestia, me has puesto el 10700K, aparte que un 8 cores no lo aprovechas sino usas programas de edición/foto/daws... etc. Yo sí le sacaría jugo en ese sentido.

El presupuesto no es problema en mi caso (tampoco quiero parecer un millonetis ni que derroche el dinero) pero es que a mi los equipos me duran entre 8-10 años (el mío tiene 9 cumplidos en julio y aquí lo tengo dándolo todo) y suelo cambiar de gráficas a la mitad de vida. Por eso he cogido la placa base que he puesto y en la fuente, Corsair me da 10 años de garantía (habría que ver la letra pequeña pero bueno).

Aparte la MB que tú me pones es mATX, necesito maximizar el espacio interior para la RL y que luzca claro, no quiero meter un combo depo/bomba en el compartimento que no se ve.

Esa marca de memorias no la había escuchado nunca. Perdón, pero soy un viejuner de 41 años cerrado de mente que siempre mete su dinero en las marcas que conoce desde hace años (muchos) y WD solo uso los mecánicos en los NAS/Servidores/DVR's de casa y trabajo, no conozco sus discos sólidos.

No he dicho que me guste comprar placas caras, he dicho sobradas. Y si me lo comparas con AMD pues me quedo como estoy porque siempre he usado Intel y Nvidia y hace años que le perdí la pista a la marca.

Te vuelvo a dar las gracias por la sugerencia. [beer]
Cefu escribió:¡¡Buenas!!,

Para mi pesar ha llegado el momento de cambiar mi PC de sobremesa, ya que mi querída máquina se quedó viejito y, aunque nunca me falló, parece que está en sus últimos momentos de vida [decaio]

Mi hermano optó en su día en consultar por aquí para que le ayudárais a configurar el suyo y me ha recomendado acudir a vosotros por si también me podéis ayudar.

Llevo bastantes días mirando millones de webs para hacerme de una idea de lo que más me conviene pero al no tener muchos conocimientos del tema y habiendo a día de hoy tantas opciones me pierdo.

Me interesa un ordenador gamer potente, ya que los juegos que me interesan (The Witcher 3, Baldur's Gate 3, Dragon Age 4...) así lo requieren pero no me gustaría gastar mucho dinero porque los equipos de alta gama están descartados.

He estimado que el presupuesto aproximado que quiero destinar a la compra ronde entre los 1000-1200 €, aunque por supuesto puedo hacer alguna pequeña excepción puntual si merece la pena la inversión.

Tampoco quiero nada exagerado por lo que con jugar a Full HD me conformaría, pero al hacer un desembolso tan grande prefiero comprar un equipo que me vaya a durar unos cuantos años aunque tenga que gastar un poco más por lo que para mantenerlo al día tampoco descarto configurarlo para 2K.

Hasta ahora el único componente que me había convenido un poco era la gráfica, ya que buscaba algo similar a la Nvidia GeForce RTX 2060 y esto me llevó a una oferta que para alguien inexperto como yo parece merecer la pena:

https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio

¿Qué os parece?

A mi parecer está bsatante bien ya que se asemeja a lo que estoy buscando pero en cuanto a los componentes:

- Como procesdor buscaba un Intel Core i7, ya que siempre he tenido Intel (el actual es lo es también pero con bastante tiempo) pero aunque el AMD Ryzen 7 2700 4.1Ghz 8-Core intel puede ser similar no sé si merece la pena ¿opiniones?

- Mi mayor duda es ¿SSD, HDD o ambas? No quiero menos de 1 Tb y el genérico viene con SSD de 960 Gb. No sé si aumentar ese o incluir un HDD adicional de 1 Tb sobre todo por la durabilidad ya que haré mucho uso y no quiero quemar pronto la SSD.

- En cuanto a la placa base no busco nada en concreto, con que sea compatible con todos los componentes me vale, aunque puedo escuchar recomendaciones, así como con la alimentación, el disipador y la ventilacón, ya que sobre esos componentes no tengo ni ideda.

- Como S.O. este viene con Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave), ¿merece la pena pagar más por la versión completa?

- Como extra había pensado en una grabadora estándar que aunque está casi en deshuso nunca está de más.

- También tengo pendiente el monitor aunque eso dependerá de si al final me inclino por Full HD o 2K, ¿alguna recomendación?

¿Algo más a tener en cuenta?

Eso es todo lo que he visto hasta ahora y como podéis comprobar continúo muy perdido por lo que os agradecería infinitamente como expertos que sois en la materia que por favor tuviérais la bondad de orientar a esta pobre alma descarriada que ruega vuestra por inestimable ayuda [tadoramo]


Saludos compis, hace más de medio año de mi petición pero sigo sin poder avanzar.

Se me ayudó con una buena recomendación:
https://www.pccomponentes.com/configurador/FbAf6e86F
pero debido a la larga ausencia de gráficas he tenido que esperar más tiempo del que me hubiera gustado.

Como véis, aunque buena, la configuración se quedó algo obsoleta, debido a la ausencia de alguna pieza, el lanzamiento de otras y algunos cambios de precios.

¿Me recomendáis algún cambio o simplemente adquirirlo tal cuál?

Gracias de antemano.
@Cefu Mejor así
www.pccomponentes.com/configurador/61F09d826
@VanSouls muchas gracias, tiene buena pinta.
¿Alguna razón especial para los cambios?
Cefu escribió:@VanSouls muchas gracias, tiene buena pinta.
¿Alguna razón especial para los cambios?

El disipador por que podrás usarlo para otros micros y es algo mejor que el que pusiste tu, y el SSD es bastante mejor el Black que el Blue, he probado los 2 (tengo el black) y sin duda el black.

Por cierto como comenté anteriormente, cuando solicitáis ayuda para montar alguna build, intentar hacer la compra el mismo día, pues los componentes se agotan en horas, por ejemplo esa gráfica y la fuente ya no están.

Aunque no me gusta nada la tienda que te voy a decir ahora (es personal) creo que tendrás un mejor pc ahí, te dejo el enlace y una imagen de lo que he podido configurar con un premontado de ellos.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/relf

Imagen
30975 respuestas