[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Senna escribió:Actualmente tengo un equipo con un i5-4560, me ha surgido la posibilidad de venderlo y montarme algo nuevo. Después de mirar bastante por diversos foros me ha gustado el Ryzen 1600 AF, supongo que irán reponiendo porque actualmente lo veo agotado en todas partes, merece la pena el cambio de mi i5 actual por este?
Lo que no se es que placa y ram ponerle, de ram lo que tengo claro es que serán 2x8gb pero no se que velocidad y modelos son recomendables y de placa iría bien algo como la Asus PRIME B450M-A ? sobre todo pensando en una posible actualización en el futuro.


No se si el 1600AF estara descatalogado ya, yo estuve intentando comprarlo por marzo y en muchos sitios ni lo tenian y me tuve que ir a un 2600X que estaba bastante mas economico que ahora.

Por lo que veo que se esta recomendando ahora esta el Ryzen 5 3600 por 187 € en Amazon, la placa no se que tal es, algun compañero te contestara mejor, aunque aqui se recomienda por mucha gente y es la que yo me he puesto es la Msi Tomahawk Max que aguantaria perfectamente los nuevos Ryzen salvo que ya quieras irte a una b550 o 570.

La memoria creo que en principio con 3200mhz te ira bien, no se si es conveniente cogerla a mas velocidad pensando en el futuro. Yo tengo Corsair que creo que es de las que dan mejor compatibildad.

Seguro que notas gran diferencia yo tenia un I5 tambien similar al tuyo y no tiene nada que ver lo que puedes montar. Pero como te digo lo compañeros mas entendidos de responderan mejor que yo.

Saludos
Senna escribió:Actualmente tengo un equipo con un i5-4560, me ha surgido la posibilidad de venderlo y montarme algo nuevo. Después de mirar bastante por diversos foros me ha gustado el Ryzen 1600 AF, supongo que irán reponiendo porque actualmente lo veo agotado en todas partes, merece la pena el cambio de mi i5 actual por este?
Lo que no se es que placa y ram ponerle, de ram lo que tengo claro es que serán 2x8gb pero no se que velocidad y modelos son recomendables y de placa iría bien algo como la Asus PRIME B450M-A ? sobre todo pensando en una posible actualización en el futuro.

qué presupuesto manejas? y qué resolucion/fps pretendes jugar? necesitas la torre con todas las piezas? o tienes algo que quieras reaprovechar?

el 1600af no lo esperéis mas, lleva agotado en todas partes desde marzo/abril, así que dudo que lo volvamos a ver. La CPU low cost ahora mismo es el 3100 o ya saltar al 2600 o 3600 (150 y 180 euros respectivamente)
@lucer1 Gracias por las aclaraciones, de primeras había pensado en el 3600, pero leyendo comentarios el mas recomendado era el 1600af, rendimiento algo menor pero precio de derribo.
@gwallace no tengo un presupuesto en mente, pero calculo 300 o 350 por placa, micro y ram. Fuente, caja, almacenamiento y gráfica no los toco, los he ido renovando en ofertas que he ido cogiendo, del pc original sólo me queda eso, la placa, el micro y la ram. En cuanto a los juegos con 1080/60 me apaño. No me importaría esperarme a los ryzen 4000, pero la ocasión de vender mi equipo actual me ha surgido ahora, si espero a final de año lo mismo me lo como.
Senna escribió:@lucer1 Gracias por las aclaraciones, de primeras había pensado en el 3600, pero leyendo comentarios el mas recomendado era el 1600af, rendimiento algo menor pero precio de derribo.
@gwallace no tengo un presupuesto en mente, pero calculo 300 o 350 por placa, micro y ram. Fuente, caja, almacenamiento y gráfica no los toco, los he ido renovando en ofertas que he ido cogiendo, del pc original sólo me queda eso, la placa, el micro y la ram. En cuanto a los juegos con 1080/60 me apaño. No me importaría esperarme a los ryzen 4000, pero la ocasión de vender mi equipo actual me ha surgido ahora, si espero a final de año lo mismo me lo como.


A mi también me salió la oportunidad como tú y lo vendí, porque como tú dices no se presentan las oportunidades todos los días y si además tienes algo más de dinero para invertir perfecto porque te dejas el pc nuevo y para mucho tiempo.

Saludos
@Senna entonces un 3600, una msi b450 tomahawk Max y 16gb de RAM en 2x8 a 3200 MHz y vas de puta madre para años
@gwallace Tomo nota, de disipador he visto varios con buena crítica: scythe fuma 2, artic freezer 34 esports, noctua nh-d15, be quiet dark rock pro 4... alguno que destaque?
La caja que tengo es una Fracta Design mini c, que yo tengo por buena, pero a saber, la fuente de alimentación una be quiet! Pure Power 11 500W y la gráfica una gtx1660. Quedará un equipo compensado?
Buenas tardes.
Quiero renovar mi equipo con el minimo presupuesto posible ya que juego poco, pero si por unos 150€ puedo mejorar un poco sus prestaciones, adelante.
Tengo una torre con un i5 4690 a 3.5, 8 gigas de ram, una AMD R9 200 de 3 gb, y en todos los test que hago suele ser esta última la que me limita. Hay alguna grafica (aun que sea de segunda mano) que mejore significativamente el rendimiento? Cual es la grafica mas tope que me puedo poner antes de hacer cuello de botella?
Juego a 1080 y nada asi muy bruto, pero juego ya como forza horizon no me van ni al minimo...
Muchas gracias!
eolustre escribió:Buenas tardes.
Quiero renovar mi equipo con el minimo presupuesto posible ya que juego poco, pero si por unos 150€ puedo mejorar un poco sus prestaciones, adelante.
Tengo una torre con un i5 4690 a 3.5, 8 gigas de ram, una AMD R9 200 de 3 gb, y en todos los test que hago suele ser esta última la que me limita. Hay alguna grafica (aun que sea de segunda mano) que mejore significativamente el rendimiento? Cual es la grafica mas tope que me puedo poner antes de hacer cuello de botella?
Juego a 1080 y nada asi muy bruto, pero juego ya como forza horizon no me van ni al minimo...
Muchas gracias!


Podrías mirar algo tipo RX580, por ejemplo
Senna escribió:@gwallace Tomo nota, de disipador he visto varios con buena crítica: scythe fuma 2, artic freezer 34 esports, noctua nh-d15, be quiet dark rock pro 4... alguno que destaque?
La caja que tengo es una Fracta Design mini c, que yo tengo por buena, pero a saber, la fuente de alimentación una be quiet! Pure Power 11 500W y la gráfica una gtx1660. Quedará un equipo compensado?

si, el equipo se queda bien, solo un par de apuntes:
-la caja siendo la mini C solo admite creo placas micro atx, por lo que en lugar de la tomahwk max coge la mortar max (mismos vrm y calidad, solo que micro atx en lugar de atx)
-del disipador para un 3600 no te hace falta el monstruo nh-d15 de noctua, con el arctic freezer 34 esports o su version duo (doble ventilador) vas sobrado. Mira eso si que entre en la caja (por temas de altura)

lo demás está bastante equilibrado [beer]
@Senna na, cualquier duda nos vas diciendo [beer]
Hola, compis. En breve miraré PC para jugar a 4k y 60 fps en la tele del salón, y quisiera saber de qué configuración puedo pillar.

En principio, Ryzen o Intel? Soy más de Intel, la verdad. Habia pensado un i7 o i9, aunque no sé si con este último es tirar el dinero.

Gráfica creo que tiraré por la 2070 super, creo que está bien relación calidad-precio.

Ram apostaría por 16 gb ddr4 a 2600.

Discos duros probablemente un M2 + SSD, aunque no sé si merece tanto la pena un M2.

El problema es que me gustaría una caja cuadrada no muy grande, y empieza a complicarse el tema con la placa base, torre...etc. Entiendo que refrigeración líquida, no?

No necesito monitor, ni altavoces, ni teclado, simplemente la torre, ya que es para conectar a la tele del salón y sólo sería para jugar.

El presupuesto sería de unos 1500 euros, pero podría ser más si merece la pena.

Como dato, también querré aprovecharlo para VR en el futuro.

Muchas gracias y a ver si me podéis echar un cable, que contra más miro, más perdido voy.
Buenos días,

Mi PC actual de 8 años esta empezando a dar problemas así que he pensado en renovarlo al completo por una configuración AMD por unos 1000 euros. Basicamente el uso sera ofimatica, navegación y videoconferencia, reproduccion multimedia y ocasionalmente probar juegos del gamepass en PC puesto que habitualmente juego en consola. He elegido buenos componentes por el tema de la fiabilidad. Dudo entre una 2060 o una 1660, son 100 euros de diferencia y no se si realmente merecerá la pena puesto que jugare a la mayoría de juegos de la next gen en Series X.

Agradezco sugerencias:

https://www.pccomponentes.com/configurador/62Cc27E28
Si te da igual comprar en amazon tienes algunas cosas mejor de precio y esa diferncia la meteria en una grafica mejor como la 2060 super. Y seguramente en algunos componentes aun podrias ahorrar algo mas, quizas en el cooler que en amazon hay varios similares unos 10€ mas batatos.

Te dejo unos enlaces:

https://www.amazon.es/KFA2-nVidia-GeFor ... 178&sr=8-1

https://www.amazon.es/Western-Digital-W ... ers&sr=1-3

https://www.amazon.es/gp/product/B079JV ... =UTF8&th=1

Pero como dice el compañero si vas a jugar en Series X igual no necesitas tanta inversion, Saludos
VanSouls escribió:
Doctor Migue escribió:Buenos días,

Mi PC actual de 8 años esta empezando a dar problemas así que he pensado en renovarlo al completo por una configuración AMD por unos 1000 euros. Basicamente el uso sera ofimatica, navegación y videoconferencia, reproduccion multimedia y ocasionalmente probar juegos del gamepass en PC puesto que habitualmente juego en consola. He elegido buenos componentes por el tema de la fiabilidad. Dudo entre una 2060 o una 1660, son 100 euros de diferencia y no se si realmente merecerá la pena puesto que jugare a la mayoría de juegos de la next gen en Series X.

Agradezco sugerencias:

https://www.pccomponentes.com/configurador/62Cc27E28

Entonces para que el pc? si me dices que adquieres una 2080 Super o una futura 3070, lo entendería, pero una 1660 super o una 2060 (NO super) , vas a jugar mejor en una Series X.

Igualmente te pongo estos componentes muchísimo mejores y 85€ más barato, no pongo enlaces a tiendas por tema referidos, pero puedes buscar las tiendas mas conocidas o Amazon, meter dichos componentes en el carro y ver el total, me sale a 1025€ todos esos componentes.
AMD Ryzen 5 3600
Asus ROG Strix B450-F Gaming
KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 550W
Arctic Freezer 34 eSports
Fractal Design Define C TG Cristal Templado Negro
Crucial MX500 1TB


A ver, se trata de montar un pc polivalente para estos proximos años, que me dure los mismos años que el que que tengo sin tener que cambiar piezas. Ahorrarme 80 euros por comprar las piezas en Amazon no es factible para mi puesto que no dispongo del tiempo ni los conocimientos para montarme un PC por mi mismo de ahí que el enlace sea en tienda conocida y fiable.

En cuanto a la grafica he puesto esas dos para que me permita ocasionalmente jugar a juegos del gamepass que salen para PC exclusivamente (M.Flight Simulator o Gears Tactics) y que luego o no salen en consola o finalmente si. Si puedo jugar a esos juegos con una configuración inferior soy todo oidos. Igualmente he valorado poner un Ryzen 3400G que lleva grafica integrada y pasar de grafica dedicada pero creo que me quedaría muy corto en la mayoria de juegos, o no?
Hola gente, tengo una duda:

Quiero montar un pc para mi sobrino de 11 años, Fortnite y Minecraft así a grandes rasgos. Quiero esperar a la nueva generación de Nvidia para que tenga algo más potente durante más tiempo, pero lo mismo con su edad y el primer pc tampoco es algo que vaya a importar mucho.

¿Lo montaríais ya con algo en plan RTX2060 (serían unos 900€ de presupuesto) o esperar a la serie 3xxx?
Cryvahoc escribió:Hola gente, tengo una duda:

Quiero montar un pc para mi sobrino de 11 años, Fortnite y Minecraft así a grandes rasgos. Quiero esperar a la nueva generación de Nvidia para que tenga algo más potente durante más tiempo, pero lo mismo con su edad y el primer pc tampoco es algo que vaya a importar mucho.

¿Lo montaríais ya con algo en plan RTX2060 (serían unos 900€ de presupuesto) o esperar a la serie 3xxx?


La mayoria de gente te va a decir que si puedes esperar que te esperes, aunque se rumorea que las nuevas van a ser mas caras que las actuales y las sustitutas de las 2060 llegaran mas tarde.

De todas formas con 900€ te montas un buen pc para jugar a lo que quiere tu sobrino.

Saludos
ricardoprat escribió:Hola, compis. En breve miraré PC para jugar a 4k y 60 fps en la tele del salón, y quisiera saber de qué configuración puedo pillar.

En principio, Ryzen o Intel? Soy más de Intel, la verdad. Habia pensado un i7 o i9, aunque no sé si con este último es tirar el dinero.

Gráfica creo que tiraré por la 2070 super, creo que está bien relación calidad-precio.

Ram apostaría por 16 gb ddr4 a 2600.

Discos duros probablemente un M2 + SSD, aunque no sé si merece tanto la pena un M2.

El problema es que me gustaría una caja cuadrada no muy grande, y empieza a complicarse el tema con la placa base, torre...etc. Entiendo que refrigeración líquida, no?

No necesito monitor, ni altavoces, ni teclado, simplemente la torre, ya que es para conectar a la tele del salón y sólo sería para jugar.

El presupuesto sería de unos 1500 euros, pero podría ser más si merece la pena.

Como dato, también querré aprovecharlo para VR en el futuro.

Muchas gracias y a ver si me podéis echar un cable, que contra más miro, más perdido voy.

Buenas,

Pues macho, me recuerdas a mi preguntando hace unos meses, más o menos buscabamos lo mismo en prestaciones-precio, para poder jugar en monitor y VR y en mi caso también para diseño gráfico.

También partía de la idea inicial de que me gustaba más Intel (por inercia de toda la vida??), pero informandome, llegué a la conclusión de que AMD ahora mismo está mejor a nivel de procesadores. Gráfica NVIDIA, eso si.

Te dejo la configuración que compré y estoy disfrutando desde hace un mes aprox:

T. Gráfica: EVGA 2070 Super KO Gaming 8GB DDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
Placa Base: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
Disipador: Be Quiet Dark Rock 4
F. Alimentación: Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
SSD/HDD Principal: Samsung 500GB 970 EVO Nvme M2
SSD/HDD Adicional: Samsung 860 QVO SSD 1TB
Caja: Fractal Desing R6 USB-C Cristal Templado

Fueron unos 1600, 25€ menos vendiendo el disipador Wraith Prism que venía de serie con el 3700x, pero el que puse de Be Quiet es una autentica maravilla, no se oye NADA, y refrigera de lujo.

Sobre los componentes que yo puse te hago apuntes, por si quieres ajustar algo:

- Gráfica: para mi está EVGA estaba perfecta en precio-rendimiento, y tiene buena refrigeración. Iba a coger otra más barata de MSI pero, mirando un poco, me di cuenta de que no era buena opción por calentamiento y ruido.

- Procesador: para mi gusto el 3700x es perfecto en relación calidad-precio ahora mismo. 8 nucleos/16 hilos. Puedes ir a un 3800x si quieres algo más, pero para mi no merece la pena.

- RAM: Si pillas Ryzen, mira que la memoria sea de 3200 y que tenga latencia CL16. Encaja como un guante y le saca todo el rendimiento.

- Placa base: aquí metí una B-450, que será compatible con la serie 4000 de AMD por si más adelante quiero o necesito mejorar procesador. Puedes mirar una de las nuevas 550 si quieres meter algo un poco mejor.

Tiene un puerto trasero USB-C, que para VR si entras más adealante, te será muy util.

- Disipador: para mi la mejor opción sin duda, el Be Quiet Dark Rock 4, maravilloso, ruido 0 y refrigeración cojonuda.

- Alimentación: aquí puedes mirar más opciones o marcas, a mi con esta me va bien.

- SSD Principal: M.2, si, merece la pena. El Samsumg que metí no es barato, pero es top. Puedes mirar otras.

- SSD Secundario: lo mismo, el 860 de Samsumg no es el mejor de todos, pero tiene muy buena relacción calidad-precios, y va muy bien.

- Caja: aqui es donde tendrías que mirar, por que la que yo metí es una caja FANTÁSTICA, pero grande y pesada.
Mi otra opción, era la Be Quiet 500DX, para mi gusto una caja bonita, compacta, con un refrigeración top de serie (ventilador frontal, trasera y superior), con ruido mínimo y un toque led de serie muuuy chulo.

No es de la más baratas, pero con tu presupuesto llegas sin problemas. Tiene un puerto USB-C en el frontal, útil para VR a futuro (Oculus Quest con link p.ej.)

Imagen

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-base-500dx-usb-30-cristal-templado-negra

Y hasta aquí, tampoco soy un super experto del tema, pero a base de mirar, consultar y preguntar por aquí y en otros sitios, he llegado a tener un mínimo de idea.

APUNTE FINAL:

En breve sale la serie 3000 de NVIDIA y la serie 4000 de AMD Ryzen en 2021. Muchos que dirás que esperes y demás, yo no te lo voy a decir. Si lo quieres ya, haz como yo y compralo, si puedes/quieres esperar un poco al menos a la nueva serie de gráficas espera un poco.

Aquí ya lo que tu veas...

Espero que te sirva la recomendación, al menos como orientación inicial. Este es mi equipo:

Imagen

Imagen

Un saludo!
Una pregunta chicos, qué gráfica sería la adecuada para ir sobradete a 4k@60?
Cuando digo sobradete me refiero a que dure unos años, algo así como cuando me compré una 1070 para 1080p@60 y ahí sigue cumpliendo como una campeona después de 5 años.
Despues de muchos años con mi equipo en perfecta forma, he decidodo dar el salto a una nueva plataforma, cambiando solo placa micro y ram (el resto sera lo de mi firma)
La placa, he comprado una ASUS TUF GAMING B550M-PLU, aprovechando una oferta me ha salido en 112€.
Ram, queria Corsair RGB para seguir la esteteica con las luces de mi caja, son 2x8Gb Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 3600 Cl16
Ahora, mi intencion era esperar a final de año para ver los nuevos Rycen, pero me he calentado y ahora quiero ya el PC....¿Como veis el R5 3600 para este montaje?

Para seguir jugando a 1080p voy a intentar aguantar la RX580 de 8gb
Agradecer antes a los que me han dado sus opiniones en las dudas que tengo, ya que soy bastante noob es esto del pc. Una de las últimas dudas que estoy teniendo y más complicadas porque la fuente iba a ser una Mars Gaming se 850 pero parece que esa hay que evitarla si aprecio mi casa. ¿Es compatible está fuente y es buena? con los siguientes componentes, ya comprados.

Fuente que tengo en mente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Componentes ya comprados:
Placa base Gigabyte b365m- ds3h
Procesador Intel core i5 9600Kf 3.7ghz
Tarjeta gráfica Asus geforce Gtx 1660 super Oc dual 6gb GDDR6
Ram Corsair vengeance 16gb (2x8) DDR4 3000mhz xmp 2.0
Disco duro HDD 1tb de 7.200rpm
Goro-Raiden escribió:Agradecer antes a los que me han dado sus opiniones en las dudas que tengo, ya que soy bastante noob es esto del pc. Una de las últimas dudas que estoy teniendo y más complicadas porque la fuente iba a ser una Mars Gaming se 850 pero parece que esa hay que evitarla si aprecio mi casa. ¿Es compatible está fuente y es buena? con los siguientes componentes, ya comprados.

Fuente que tengo en mente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Componentes ya comprados:
Placa base Gigabyte b365m- ds3h
Procesador Intel core i5 9600Kf 3.7ghz
Tarjeta gráfica Asus geforce Gtx 1660 super Oc dual 6gb GDDR6
Ram Corsair vengeance 16gb (2x8) DDR4 3000mhz xmp 2.0
Disco duro HDD 1tb de 7.200rpm


Si, Bitfenix es muy buena marca. Si puedes elije modelo Whisper en vez de la Fórmula.
Saludos.
Hola queria un poco de feedback sobre esta build que tengo en mente. Es una Build barata pero creo que para jugar a 1080p@60fps funciona:

CPU: AMD Ryzen 3 3100 (4c/8t)
GPU: estoy entre una Powercolor rx5600xt 6gb vram o una 2060
16gb ram ddr4 3200mhz
Fuente corsair de 600w (si no calculo mal, deberia ser suficiente)
SSD 240GB + HDD 750GB (este ultimo estaba por casa)
VanSouls escribió:cambia la 5600xt por una 1660 Super de coolmod y sube ese 3100 por un 3600, ¿corsarir 600W? no hay de 600w, calidad/precio adquiere por ejemplo una bitfenix Formula 550w por 70€
con esos cambios, seguro que no varia tu presupuesto "que tampoco lo dices" ni tampoco placa ni caja


Ah sabia que olvidaba algo XD disculpa. mi presupuesto es de 650€ la placa es una Asus prime b450m-A y pues la caja es una antigua que me deja un colega. no tiene marca ni nada.
lo de la fuente pues al parecer leí mal XD es lo que tiene hacer dos cosas a la vez.

y sobre la 1660, no seria mejor quedarme con una rtx 2060?
VanSouls escribió:Esa placa me chirría personalmente, y una 2060 no te llega el presupuesto de 650€, pues serian 80€ más
Mira de montarte algo así
Gigabyte B450M DS3H
Kingston SSDNow A400 240GB
Cooler Master MWE Gold 550 80 Plus Gold 550W Modular
KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz

sale a unos 647€ en coolmod


suena bien! podría preguntar por que te chirría la placa base que mencione? por saber un poco mas. de todas maneras gracias por tu atención
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?



Alguien más puede darme opinión sobre este equipo?
PD2: Hoy día son necesarios 16gb ram para ofimática o para jugar?
PD3: Para un Ryzen 5 3600, las memorías maximas son a 3200?
funkymen escribió:
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?



Alguien más puede darme opinión sobre este equipo?
PD2: Hoy día son necesarios 16gb ram para ofimática o para jugar?
PD3: Para un Ryzen 5 3600, las memorías maximas son a 3200?


Yo metí un 3700x con memorias 3200 C16, creo que es suficiente. Ram de 3600 quizá vaya un pelín mejor, pero no se si hay muucha diferencia.

Los 16Gb si los añadí, creo que hoy en día es la cantidad adecuada.

Puedes tirar con 8Gb? Si, pero con lo que irá llegando en breve creo que los 16 van a ser un estandar.

De todas formas es un componente muy facil de ampliar, así que como tu veas.

Un saludo
@funkymen

Los juegos TRIPLE A modernos (los mas gordos y pesados) necesitan 12GB de Ram para ellos solos

Windows 10 Pro x64 necesita 2 GB para el solo

12+2 = 14GB

Pon cualquier programa en segundo plano (antivirus, stremming, el google chrome en segundo plano..... XD )= y ya tienes esos 16GB

Así que si para jugar a lo más potente del mercado si hoy en día son necesario 16GB (no obstante como digo esto es para jugar "a los pesos pesados/juegos triple A" pero todo depende depende de a lo que juegues tú...yo que se a lo mejor a ti te gusta jugar a juegos como Los Sims o el buscaminas....y en ese caso con 8GB tienes más que de sobra ¿me explico?

Y para ofimática el ultimo Office se consume 2GB para el sólito y Windows otros 2GB...así que mínimo mínimo para PC de uso explosivo ofimática = 4GB

Y suscribo 100% la recomendación de @VanSouls

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@funkymen


Y suscribo 100% la recomendación de @VanSouls

Saludos

Más te vale , si no hago uso de esto, dirección tu casa [poraki]
Imagen
icaro3m escribió:
funkymen escribió:
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?



Alguien más puede darme opinión sobre este equipo?
PD2: Hoy día son necesarios 16gb ram para ofimática o para jugar?
PD3: Para un Ryzen 5 3600, las memorías maximas son a 3200?


Yo metí un 3700x con memorias 3200 C16, creo que es suficiente. Ram de 3600 quizá vaya un pelín mejor, pero no se si hay muucha diferencia.

Los 16Gb si los añadí, creo que hoy en día es la cantidad adecuada.

Puedes tirar con 8Gb? Si, pero con lo que irá llegando en breve creo que los 16 van a ser un estandar.

De todas formas es un componente muy facil de ampliar, así que como tu veas.

Un saludo



Gracias por la respuesta icaro3m, la idea es montar 8gb y más adelante ampliar a 16gb. Por lo que veo en la web de amd, los 3600 aceptan como max las 3200, asique tiraré por esas.
VanSouls escribió:
funkymen escribió:
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?



Alguien más puede darme opinión sobre este equipo?
PD2: Hoy día son necesarios 16gb ram para ofimática o para jugar?
PD3: Para un Ryzen 5 3600, las memorías maximas son a 3200?


En pccom pondria algo asi:
Logitech Wireless Combo MK235
Asus VA24EHE 23.8" LED IPS FullHD FreeSync
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Asus TUF B450-PLUS GAMING
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
NOX Hummer ZX USB 3.0
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
Kingston A400 SSD 240GB
Arctic Freezer 34 eSports

La gráfica la 1660 Super en coolmod y te salen los 850€ justos


Muchas gracias por el comentario VanSouls. Tenía varias dudas entre dos placas ( msi mortar max y la asus tuf). El monitor me gusta ese que recomiendas. La fuente que recomiendas, es mejor que la seasonic? cual es la diferencia, están al mismo precio ambas. La gráfica seguramente ponga la kfa2 1660 super de coolmod, está a buen precio y parece que da un poco más de rendimiento que una rx580 o una 5500xt.
PD: #teamtacensexplosivas :p Mi equipo de 2014 con Fx8350 + R9 200 soportado por una Valeo V700 y como el primer día!!! Soy un afortunado?? jeje
Perfect Ardamax escribió:@funkymen

Los juegos TRIPLE A modernos (los mas gordos y pesados) necesitan 12GB de Ram para ellos solos

Windows 10 Pro x64 necesita 2 GB para el solo

12+2 = 14GB

Pon cualquier programa en segundo plano (antivirus, stremming, el google chrome en segundo plano..... XD )= y ya tienes esos 16GB

Así que si para jugar a lo más potente del mercado si hoy en día son necesario 16GB (no obstante como digo esto es para jugar "a los pesos pesados/juegos triple A" pero todo depende depende de a lo que juegues tú...yo que se a lo mejor a ti te gusta jugar a juegos como Los Sims o el buscaminas....y en ese caso con 8GB tienes más que de sobra ¿me explico?

Y para ofimática el ultimo Office se consume 2GB para el sólito y Windows otros 2GB...así que mínimo mínimo para PC de uso explosivo ofimática = 4GB

Y suscribo 100% la recomendación de @VanSouls

Saludos


Gracias por la respuesta Perfect Ardamax. Entendido todo lo que comentas. La idea es ofimática y creo que fornite o juegos no muy exigentes. Como le comenté al otro compañero, la idea es montar 8gb por adaptarme al presupuesto y más adelante montar otro modulo igual para el dual channel.

Muchas gracias a todos por las ayudas, espero pedir las piezas en breve y reflotaré cuando tenga esto montado!
@VanSouls

Buena suerte atravesando mis barreras de energía purificadora protectoras tengo en este orden

Seasonic M12ii EVO 80 Plus Bronze
Seasonic Focus Plus 80 Plus GOLD
BitFenix Whisper 80 Plus GOLD
Corsair SF 80 Plus GOLD
Seasonic Snow Silent 80 Plus Platinum

Puede que esa explosión rompa mi primer escudo (el más débil) pero jamas conseguir llegar a mi núcleo duro ni siquiera con un enjambre Tacens de 1000W



La chica super chetada es mi Seasonic Snow Silent 80 Plus Platinum y ella coordina al resto de mis fuentes creando un campo de protectores de corriente impenetrable XD

@funkymen
Pues con 8GB puedes ir bien...no obstante en Amazon Alemania ayer había una oferta de 16gb a 3200MHz por 55€+6€ envió yo de tí me pillaba esos 16GB directamenteç

Y sobre la fuente si has tenido mucha suerte tal vez porque si era una R9 270X ese equipo rondaría los 350W de consumo total (los modelos de 700W de la serie Vaio empezaba a explotar cuando te acercabas a los 450W).

PD: La gtx1660 super de coolmod rinde bastante mas que la RX 580


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@VanSouls

Buena suerte atravesando mis barreras de energía purificadora protectoras tengo en este orden

Seasonic M12ii EVO 80 Plus Bronze
Seasonic Focus Plus 80 Plus GOLD
BitFenix Whisper 80 Plus GOLD
Corsair SF 80 Plus GOLD
Seasonic Snow Silent 80 Plus Platinum

Puede que esa explosión rompa mi primer escudo (el más débil) pero jamas conseguir llegar a mi núcleo duro ni siquiera con un enjambre Tacens de 1000W



La chica super chetada es mi Seasonic Snow Silent 80 Plus Platinum y ella coordina al resto de mis fuentes creando un campo de protectores de corriente impenetrable XD

@funkymen
Pues con 8GB puedes ir bien...no obstante en Amazon Alemania ayer había una oferta de 16gb a 3200MHz por 55€+6€ envió yo de tí me pillaba esos 16GB directamenteç

Y sobre la fuente si has tenido mucha suerte tal vez porque si era una R9 270X ese equipo rondaría los 350W de consumo total (los modelos de 700W de la serie Vaio empezaba a explotar cuando te acercabas a los 450W).

PD: La gtx1660 super de coolmod rinde bastante mas que la RX 580


Saludos


Gracias por el aporte Perfect Ardamax! Tendré en cuenta esos 16gb, están muy bien de precio.

Sobre la Valeo aguanta el Fx con OC a 4.6 y una R9 280 oceada tb. Una vez, hace dos-tres años, se me dió por medir con una pinza amperimétrica y creo recordar que andaba por los 400-450w +- de consumo. Ya te digo que de momento sin problema, aunque este conjunto es un jodido horno.
@funkymen
Pues estuviste al limite [+risas] (el motivo por el que suelen explotar esas fuentes es porque los primarios tienen una capacidad maxima de 400 microfaradios (son 2 de 200 cada uno si no recuerdo mal)

No quiero enrollarme en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal (en este caso lleva 2 de 200V cada uno) de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.

uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo


Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de

Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva


Como digo esto es una regla nemotecnica que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.

En nuestro caso como lleva 2 condensadores de 200V la regla seria 400x1,10 = 440W

Aunque tambien es cierto (ahora que caigo) que los modelos antiguos de Vaio incorporaban 2 de 220 microfaradios o sea se unos 440 microfaradios efectivos dando un total de unos 480W.

En cualquier caso lo que queda claro es:
1) 700W mis cojones.... :-| :-| :-|
2) Tú te quedaste muy al limite de lo que esa fuente podía darte


Edito: RAM de Amazon (ha bajado un poco mas de hecho)
https://www.amazon.de/gp/product/B083TRRT16

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@funkymen
Pues estuviste al limite [+risas] (el motivo por el que suelen explotar esas fuentes es porque los primarios tienen una capacidad maxima de 400 microfaradios (son 2 de 200 cada uno si no recuerdo mal)

No quiero enrollarme en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal (en este caso lleva 2 de 200V cada uno) de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.

uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo


Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil de

Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva


Como digo esto es una regla nemotecnica que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.

En nuestro caso como lleva 2 condensadores de 200V la regla seria 400x1,10 = 440W

Aunque tambien es cierto (ahora que caigo) que los modelos antiguos de Vaio incorporaban 2 de 220 microfaradios o sea se unos 440 microfaradios efectivos dando un total de unos 480W.

En cualquier caso lo que queda claro es:
1) 700W mis cojones.... :-| :-| :-|
2) Tú te quedaste muy al limite de lo que esa fuente podía darte


Edito: RAM de Amazon (ha bajado un poco mas de hecho)
https://www.amazon.de/gp/product/B083TRRT16

Saludos



Joder Perfect Ardamax, muchísimas gracias por el aporte, muy bien explicado.

Recuerdo en su momento haber buscado los fabricantes de FA, los condensadores japoneses, etc... y la pillé un poco por recomendación de un Informático, pero ya veo que recomendación me hizo jeje.

Anoto el link para las memorias, aunque el PC no es para mí y dependo de si quiere aumentar un poco el presupuesto, pero gracias igualmente.

Saludos
@VanSouls muchas gracias, pero no he visto la fuente..
elokillo escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta.. la verdad es que me ha entrado mono de cambiar de pc, pero pensándolo fríamente básicamente puedo jugar a todo lo que me itneresa hoy día con el g4560 y la 1050ti... aunque no sea en alto... eso si, ahora están saliendo juegos que necesitan la instrucción avx que este procesador no tiene...
Súmale que me comentan que la nueva generación de ryzen están a punto de salir (Igualmente no entiendo como el ryzen 2600 vale más caro que el año pasado, teniendo ya su tiempo).

Así que estoy en un mar de dudas y no se que hacer la verdad...


Te respondo en este hilo porque en el de Coolmod esta "prohibido" intervenir (veremos ha ver si la moderación no me da con el látigo por el comentario que puse XD)

Las CPU compatibles con AVX:
Intel: Sandy Bridge (2011), Sandy Bridge-E (2011), Ivy Bridge (2012), Ivy Bridge-E (2013), Haswell (2013), Haswell-E (2014), Broadwell (2014), Broadwell-E (2016), Skylake (2015), Kaby Lake (2016-2017), Skylake-X (2017), Coffee Lake (2017), Cannon Lake (2018), Whiskey Lake (2018), Cascade Lake (2018), Ice Lake (2019), Comet Lake (solo los Core, 2019), Tiger Lake (2020).

AMD: Jaguar y más nuevos, Puma y más nuevos, Bulldozer (2011), Piledriver (2012), Steamroller (2014), Excavator (2015), Zen (2017), Zen+ (2018), Zen 2 (2019).

Y si te refieres a las AVX 512bit..a partir de Skylake (tú CPU actual) ya las tienes
Imagen

Siendo asi ¿Que componentes tienes ahora mismo? lo digo porque quizás te sale más a cuenta pillarte un un 7700K por 150€ (en este foro rondan ese precio)

Y dependiendo de los componentes que tengas lo mismo solo necesitas pillarte la gráfica y te ahorras 300€ y tienes un PC para aguantar 3 años más.

Obviamente este tipo de cambio solo sale a cuenta si el resto de componentes esta a la altura (si tienes que cambiar la fuente, el disipador...ya no sale rentable)....asi que lo dicho ¿Que componentes concretos tienes ahora mismo?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
elokillo escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta.. la verdad es que me ha entrado mono de cambiar de pc, pero pensándolo fríamente básicamente puedo jugar a todo lo que me itneresa hoy día con el g4560 y la 1050ti... aunque no sea en alto... eso si, ahora están saliendo juegos que necesitan la instrucción avx que este procesador no tiene...
Súmale que me comentan que la nueva generación de ryzen están a punto de salir (Igualmente no entiendo como el ryzen 2600 vale más caro que el año pasado, teniendo ya su tiempo).

Así que estoy en un mar de dudas y no se que hacer la verdad...


Te respondo en este hilo porque en el de Coolmod esta "prohibido" intervenir (veremos ha ver si la moderación no me da con el látigo por el comentario que puse XD)

Las CPU compatibles con AVX:
Intel: Sandy Bridge (2011), Sandy Bridge-E (2011), Ivy Bridge (2012), Ivy Bridge-E (2013), Haswell (2013), Haswell-E (2014), Broadwell (2014), Broadwell-E (2016), Skylake (2015), Kaby Lake (2016-2017), Skylake-X (2017), Coffee Lake (2017), Cannon Lake (2018), Whiskey Lake (2018), Cascade Lake (2018), Ice Lake (2019), Comet Lake (solo los Core, 2019), Tiger Lake (2020).

AMD: Jaguar y más nuevos, Puma y más nuevos, Bulldozer (2011), Piledriver (2012), Steamroller (2014), Excavator (2015), Zen (2017), Zen+ (2018), Zen 2 (2019).

Y si te refieres a las AVX 512bit..a partir de Skylake (tú CPU actual) ya las tienes
Imagen

Siendo asi ¿Que componentes tienes ahora mismo? lo digo porque quizás te sale más a cuenta pillarte un un 7700K por 150€ (en este foro rondan ese precio)

Y dependiendo de los componentes que tengas lo mismo solo necesitas pillarte la gráfica y te ahorras 300€ y tienes un PC para aguantar 3 años más.

Obviamente este tipo de cambio solo sale a cuenta si el resto de componentes esta a la altura (si tienes que cambiar la fuente, el disipador...ya no sale rentable)....asi que lo dicho ¿Que componentes concretos tienes ahora mismo?

Saludos


Hola,

Muchas gracias por contestar, el problema con el avx ha venido porque intenté iniciar yakuza 2 desde el game pass y me saltó error de requerimientos "AVX", ni idea que versión de instrucción es...

Con respecto a mi configuración actual, ya te digo, tengo una cosilla básica con placa básica y fuente básica, lo compré como prueba y la verdad que desde que lo tengo lo uso más que las consolas, ya que en el pc puedo jugar a todas las generaciones, incluidas las nuevas...

Barajé la posiblidad de cambiar el procesador el g4560 por un i7-7500, pero con lo que me costaba de segunda mano, la gráfica que eran 200 euros, una fuenta nueva... creo que ya no me merece la pena, pienso, mejor comprar un pc nuevo... pero claro, me he puesto a mirar configuraciones y buscaba algo sencillo, por ejemplo un r5 2600 pero el procesador vale más caro que cuando lo miré el año pasado, cosa que no entiendo...
VanSouls escribió:@elokillo Toma, mírate esto en Aussar, es un 2600X pero no tienes de que preocuparte, (sigue siendo un 6/12, el resto de componentes son mucho mejores y te sale más barato
Imagen

Te pongo el enlace
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-8405-14353-17227-20288-21799-941&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1


Lo veo muy equilibrado la verdad, pero rx5500xt no iría algo peor que la 1660? Que diferencia hay entre el 2600x y el 2600?
Alguien me puede echar un cable para hacer una config de 700 euros mas menos?

La idea es que solo tenga SSD y el uso que se le va a dar es jugar al Lol,Valorant y fifa como mucho.


Saludos!!
Buenas y gracias a todos de antemano, tengo un problema, desde hace mucho me he dejado llevar en el tema de hardware y no estoy nada puesto a dia de hoy en los pcs para gaming, se me escapan muchas palabras nuevas que como he dicho a dia de hoy me suena a chino, asi que necesitaria ayuda, mi phenon x6 1090 ha muerto, placa incluida, me he echado la manta al hombro y he decidido cambiar todo, incluido monitor, mi tope de presupuesto es 2.000€, mirando por encima y teniendo muchas dudas he hecho este presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6552B7207

¿como lo veis? ¿alguna cosa en la que este equivocado? ¿es demasiado gasto? ¿se puede bajar el precio sin bajar mucho rendimiento? (es decir por pagar marcas que solo por nombre meten sobrecoste)

Tengo mil dudas, igualmente estoy abierto a una configuracion totalmente distinta si es una buena recomendacion por parte de la comunidad, la idea es comprar todo en pccom porque voy a financiarlo.
Como apunte dire que el monitor tambien lo voy a utilizar en para la Ps4 y la futura Ps5
Presupuesto maximo 2000 €
Muchas gracias
@ravaneli69
Ese PC consume 420W a tope de carga (todos los comoponentes al 100% de forma simultanea) poner por tanto una fuente de 850W es un despropósito con una buena de 450W te basta y te sobra porque jugando realmente te moverás por los 380W de consumo (situaciones hipotéticas de tener todos los componentes al 100% solo se dan haciendo test de estrés que lleven el PC al limite)

La caja tiene una nula ventilación (jamas elijas cajas con el frontal cerrado si tú idea es refrigerar por aire) ya que por muy tocho que sea el disipador por aire que pones....sí ese disipador no es capaz de mover aire frio porque la caja es cerrada y en consecuencia solo puede mover el aire aliente del interior de la caja ¿de que te va a servir entonces un disipador tocho si mueves aire caliente porque esa caja es cerrada y no entra aire frio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/9318931c0


@Maky^^
https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa4b8aF3D


(yo de tí añadiría un ventilador trasero (la torre solo lleva un ventilador delantero) como por ejemplo este):
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterfan-mf120l-ventilador-120mm


Saludos
30979 respuestas