[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenos días.
Entre estas 2 cajas, cual me recomendáis??
https://www.nfortec.com/nfortec-draco-v2-white (blanco o negra, no me termino de decidir)

o

https://www.nfortec.com/nfortec-krater-rgb-gaming-case-black

También necesito fuente de alimentación. Mi elección leyendo el hilo por lo que recomendáis ha sido esta:
https://www.coolmod.com/component/virtuemart/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Sería para un Ryzen 3600 con 16GB de RAM a 3200, grafica de momento llevo una 1050TI, aunque en unos meses la atualizaré a algo más moderno.

Con la placa también tengo dudas entre la B550 Tomahawk y la gaming plus (la Mortar la he "descartado" al ser micro ATX, aunque estoy abierto a recomendaciones).
icaro3m escribió:Buenas,

Tras la mucha turra que dí por aquí preguntando mil cosas, me llegó hace unos días el PC, por fin!!

La configuración final:

T. Gráfica: EVGA 2070 Super KO Gaming 8GB DDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
Placa Base: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
Disipador: Be Quiet Dark Rock 4
F. Alimentación: Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
SSD/HDD Principal: Samsung 500GB 970 EVO Nvme M2
SSD/HDD Adicional: Samsung 860 QVO SSD 1TB
Caja: Fractal Desing R6 USB-C Cristal Templado

Hice pruebas instalando mil cosas, con programas de diseño y juegos en pantalla y sobre todo en VR, redimiento cojonudo, silencio absoluto y muy buena refrigeración.

En fin, muy contento, os dejo un par de fotos del bichardo.

Imagen

Imagen

Un saludo

Precioso, a ver si me llega a mi el mio. Lo cogi el dia 29 en coolmood... fecha prevista 11 de agosto....
No sé compartir cesta pero qué tal veis esto? Mi tope es que no llegue a 800€. Hace unas semanas pedí una recomendación pero de 600, está vez me he estirado a 800 pero no más. Y me han recomendado esto un conocido.

Asus GeForce GTX 1660 super 0c Dual 6GB GDDR6

Intel core i5 9600kf 3.7ghz

Tacen Mars Gaming mp11850 850w

Corsair vengance lpx DDR4 2666 16GB 2x8GB CL16

Gigabyte B365M- DS34

Nfortec Krater cristal templado USB 3.0 RGB negro

Seagate Barracuda 3.5" 2TB Sata 3

Está bien por el precio? Esto correría juegos single player exigentes tipo Assassins, Tomb raider, resident... En ultra a 60fps mínimo?
@Goro-Raiden

Si partes de una configuración AMD y sabiendo que en la caja y en la ram puedes bajar un poco el precio hasta llegar a esos 800... yo iría a por algo así.


https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5yfe
Goro-Raiden escribió:Tacen Mars Gaming mp11850 850w


Tu conocido te odia y quiere que tu casa explote XD

En serio, cambia esa fuente. Si quieres saber por qué, busca esa marca en el foro....
Familia. Tengo un G3260 para ver pelis y retocar las fotos de los viajes con un SSD de 120GB para el SO/Programas y un HDD para los archivos. Si le meto otro HDD extra ¿afectará en algo a su rendimiento?

Gracias.
Mi sobrino quiere que le monte un ordenador para jugar básicamente, con Windows 10. El presupuesto es limitado, de unos 700€ como mucho. Ahí habría que meter una caja molona, placa base sencilla, procesador (supongo que en estos casos mejor AMD), gráfica, memoria (¿16 gb?), fuente de alimentación, disco duro, SSD, disipador... Ya tiene monitor, teclado, ratón y demás periféricos gaming. Lo suyo sería poder jugar a títulos modernos en detalles altos a 60 fps en 1080p. Invoco a los entendidos del foro, a ver si me pueden dar consejo, al menos en los componentes más caros, como es la CPU y la GPU. Muchas gracias.
Buenas noches.

Queria cambiar el sobremesa por uno gaming (de momento estoy servido de perifericos, monitor, raton, teclado, etc..)

Al principio pense en comprarme un msi montado... pero he leido en el foro que para nada es recomendable, y la verdad yo de esto tengo muy poca idea... no se de cuellos de botella ni otras historias, y lo pedire ya montado.. por que soy bastante patoso... vamos que no me arriesgo a joderla.

El presupuesto seria entre 1800 y 2000 euros. Y aunque ya he leido que no es buena epoca.. por diversos motivos tendria que ser ahora..

Algún alma caritativa me podria pasar una configuracion , con al idea de que me dure algunos añitos.

Muchas gracias por adelantado.
Buenas, Me gustaria comprar una torre a pccomponentes con un precio max 1500€. Me habia echo un PC de INtel que es lo que mas entiendo pero estoy viendo comentarios de que ahora mismo AMD es mejor pero ahi estoy perdido. Que me recomendais. El uso va a ser para jugar y para trabajar con programas de Arquitectura. Gracias
Como esta el tema de placas base para un Ryzen 3600 de momento? Siempre estoy detrás de la mortar max pero no se si merece la pena otra placa por si mas adelante actualizo el micro y que me siga valiendo la placa base. La Ram si creo que lo mejor son 3200 ahora mismo.
kmach escribió:Como esta el tema de placas base para un Ryzen 3600 de momento? Siempre estoy detrás de la mortar max pero no se si merece la pena otra placa por si mas adelante actualizo el micro y que me siga valiendo la placa base. La Ram si creo que lo mejor son 3200 ahora mismo.

En el PC que estoy montandome con esa mismo CPU voy a poner una MSI MPG B550 GAMING PLUS (PcComponentes). Me devuelven 20€ y encima pillo 75€ para Steam
Yo RAM voy a ponerle 32 gbs a 3600. ¿Es más recomendable ponerlas a 3200? Estas son: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
¿Mejor dos módulos de 16GB o 4 de 8GB?
Saludos.
Goro-Raiden escribió:No sé compartir cesta pero qué tal veis esto? Mi tope es que no llegue a 800€. Hace unas semanas pedí una recomendación pero de 600, está vez me he estirado a 800 pero no más. Y me han recomendado Esto un conocido.
Asus GeForce GTX 1660 super 0c Dual 6GB GDDR6
Intel core i5 9600kf 3.7ghz
Tacen Mars Gaming mp11850 850w
Corsair vengance lpx DDR4 2666 16GB 2x8GB CL16
Gigabyte B365M- DS34
Nfortec Krater cristal templado USB 3.0 RGB negro
Seagate Barracuda 3.5" 2TB Sata 3

Mejor ve al nuevo i5 10400F o bien al Ryzen 5 3600, ambas cpu con 12 hilos de procesamiento.
Mira, añadiendo:
- disipador cpu
- ssd 500gb m.2.
- mejor fuente
- y montaje incluído, con windows 10 ver. evaluación, testeado y demás por 864,68€
Sin montaje por 817,73 €

@thander nfortec no es precisamente una marca de calidad. Fíjate en el presupuesto anterior si te apaña. Las placas B550 son caras e innecesarias para un uso cotidiano del 3600 e incluso 3700X.

@Valhan No, sólo aumentas almacenamiento. El rendimiento cpu y gpu es el mismo.

@Elaphe 700€ con o sin montaje?
2600X + GTX1650 S con disipador de serie Wraith Spire que no está mal, bastante mejor que el del 3600 Wraith Stealth
O bien mejorar a la gráfica GTX 1660S. Sin montaje por 711,74 €

@Anuco
Por 1810,74 €
https://www.pccomponentes.com/msi-cashb ... 0-hasta-25

@monex
Por 1533,73 €

@kmach Salvo la cpu tope de gama que pondría algo mejor, vas servido.
Se supone que son compatibles con los Ryzen 4000 que están por salir.
Se supone que Ryzen 5000 cambiará de socket por lo que no te valdrá ninguna.
3200 Mhz es lo usual con esta gen, salvo que quieras rascarte el bolsillo por las 3600, más caras para un mínimo rendimiento extra.

@cirbic
Te digo lo mismo, depende de la diferencia en precio que será desproporcionada al rendimiento obtenido...
Mejor 2x16gb. Ese kit sale a 179€ vs 135€ a 3200Mhz.
No obstante, para juegos, suficiente con 2x8gb.
@juanvi67

Gracias, Juanvi.

En equipos potentes ni me lo habia planteado, de echo tengo 3TB entre 2 SSDs y aparte le añadí 1TB de HDD sin problemas, pero como el otro equipo iba mucho más justo no queria que bajara rendimiento.

Mil gracias de nuevo. [beer]
Buenas!
Primero de todo, perdonad si no es el sitio adecuado pero cómo veis esta configuración quitando los dos periféricos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/26Cd802e0
Dudo que con la caja haya suficiente refrigeración pero ni idea de qué ventilador escoger.
El SSD seguramente acabe tirando a por uno de 500 GB.

Gracias de antemano.

-Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
-AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
-Asus TUF B450-PLUS GAMING
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Kingston A2000 M.2 250GB PCI Express 3.0 NVMe
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
-Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular
-Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra
Alvarogocam escribió:Buenas!
Primero de todo, perdonad si no es el sitio adecuado pero cómo veis esta configuración quitando los dos periféricos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/26Cd802e0
Dudo que con la caja haya suficiente refrigeración pero ni idea de qué ventilador escoger.
El SSD seguramente acabe tirando a por uno de 500 GB.

Gracias de antemano.

-Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
-AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
-Asus TUF B450-PLUS GAMING
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Kingston A2000 M.2 250GB PCI Express 3.0 NVMe
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
-Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular
-Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra

Placa B450 cambiaría a Msi. Buen precio la B450-A Pro Max.
Ram Kingston Fury 3200 a 73€
Cambia a un disipador mejor. No dejarse llevar por las luces y rgb... No obstante, te añado uno.
Fuente con sobreprecio.
Más que añadir ventiladores, cambia a caja con frontal mallado en lugar de tapado, como la Hummer ZX. Con rgb la msi mag a buen precio. Ambas con 2+1 ventis.
Sí, ssd de mayor capacidad.
Ratón tengo el G203 y disgustado al fallar la botonera.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2eC7A7B06
juanvi67 escribió:
Alvarogocam escribió:Buenas!
Primero de todo, perdonad si no es el sitio adecuado pero cómo veis esta configuración quitando los dos periféricos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/26Cd802e0
Dudo que con la caja haya suficiente refrigeración pero ni idea de qué ventilador escoger.
El SSD seguramente acabe tirando a por uno de 500 GB.

Gracias de antemano.

-Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
-AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
-Asus TUF B450-PLUS GAMING
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Kingston A2000 M.2 250GB PCI Express 3.0 NVMe
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
-Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular
-Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra

Placa B450 cambiaría a Msi. Buen precio la B450-A Pro Max.
Ram Kingston Fury 3200 a 73€
Cambia a un disipador mejor. No dejarse llevar por las luces y rgb... No obstante, te añado uno.
Fuente con sobreprecio.
Más que añadir ventiladores, cambia a caja con frontal mallado en lugar de tapado, como la Hummer ZX. Con rgb la msi mag a buen precio. Ambas con 2+1 ventis.
Sí, ssd de mayor capacidad.
Ratón tengo el G203 y disgustado al fallar la botonera.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2eC7A7B06


¡Muchas gracias! Me había hecho un presupuesto en otra página y al intentar pasarlo tal cual a PcCom me di cuenta que había piezas que no tenían, como el disipador o la fuente.

Ratón tengo el G203 yo también y ninguna queja. Puse ese porque estaba mirando los inalámbricos por probar. El que puse es casi el mismo diseño que el G203 pero BlueTooth.

Se me olvidó ponerlo en el mensaje de ayer, pero en un principio quiero que la torre tenga WiFi, ¿alguna recomendación de tarjeta de red o antena?
Lo dicho, muchas gracias!
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar con el pc que se quiere montar un amigo para jugar al nuevo flight simulator, de presupuesto entre 1500 y 2000€ aunque cuanto más cercano a 1500 pues mejor, no me ha dicho el monitor que comprará a parte, pero supongo que con ese dinero ya podrá mover el juego a 2K o 4K. De CPU yo le metería un 3700X y de GPU una 2080 super por ejemplo. O sería mejor intel? De placa y demás ni idea.
moroter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar con el pc que se quiere montar un amigo para jugar al nuevo flight simulator, de presupuesto entre 1500 y 2000€ aunque cuanto más cercano a 1500 pues mejor, no me ha dicho el monitor que comprará a parte, pero supongo que con ese dinero ya podrá mover el juego a 2K o 4K. De CPU yo le metería un 3700X y de GPU una 2080 super por ejemplo. O sería mejor intel? De placa y demás ni idea.



https://www.pccomponentes.com/configurador/384662EaB

Asi iria bien
Hola, tras nueve años usando un MacBook Pro, estoy planteando montarme un PC. Ando algo perdido, ya que la última vez que me monté un PC fue por el 2006.

Tras mirar un poco el hilo y demás he hecho esta configuración https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wage

No sé si queda descompensado, corto en algún apartado o me paso en algo. Le voy a dar bastante caña, ya que trabajo todo el día con ordenador y le doy bastante uso a programas de edición. Además, también le daría uso para juegos. El presupuesto es más o menos entre 1200 y 1400 euros.

Gracias de antemano.
@deifk yo lo veo bastante apañado, si vas a trabajar mucho con datos gordos quizás te interese mirar un ssd nvme pero por lo demás creo que está bastante decente
juanvi67 escribió:@thander nfortec no es precisamente una marca de calidad. Fíjate en el presupuesto anterior si te apaña. Las placas B550 son caras e innecesarias para un uso cotidiano del 3600 e incluso 3700X.


Muchas gracias por tu respuesta.
En un principio la caja que había elegido es la que tu pones en el presupuesto, pero tras mucho mirar reviews hablaban de muy malos materiales, rompiéndose las patillas de anclaje del frontal con solo tirar de él la primera vez, ausencia de filtro antipolvo en la parte de abajo, y ventiladores muy ruidosos. Por eso al final me decidí por la nfortec, tenia mejores opiniones.

Respecto a la fuente, mejor Bitfelix Formula Gold o Seasonic CORE GM gold? Ambas en 650W
juanvi67 escribió: Las placas B550 son caras e innecesarias para un uso cotidiano del 3600 e incluso 3700X.


Pues ami me está gustando la Msi MPG B550 Gaming Plus y tiene un precio bastante acertado 160€.
molina22 escribió:
juanvi67 escribió: Las placas B550 son caras e innecesarias para un uso cotidiano del 3600 e incluso 3700X.


Pues ami me está gustando la Msi MPG B550 Gaming Plus y tiene un precio bastante acertado 160€.

Además del PCI, qué le ves que no tenga una tomahawk? Es solo porque suele estar menos en stock?
Hola. Ya tengo medio decididos los componentes para el ordenador gaming modesto de mi sobrino (para jugar a 1080p). Os agradecería que le echarais un vistazo y me digáis si lo veis bien, si recomendáis otras marcas (por ejemplo de la gráfica) o modelos para los componentes. ¿Veis bien esa combinación de CPU y GPU? De algunos no tengo mucha idea como la placa base (no necesita nada a lo grande) o la fuente de alimentación (ni idea de la potencia necesaria). En cuanto al disco duro, he pensado en no instalar un disco tradicional e invertir más en único SSD grande, para ganar velocidad y en vista de que seguramente no va a instalar cientos de juegos. ¿Es buena idea? Recordad que el presupuesto es limitado. Gracias.

AMD 3200G Ryzen 3
92€

SAMSUNG 860 QVO MZ-76Q1T0BW - Disco Duro sólido (1000 GB)
108€

ASUS PRIME B450M-A - Placa base AMD AM4
77€

MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS 6g OC
233€

Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4W 3200 MHz, DDR4, DRAM, 16GB
72€

Mars Gaming MPII850, Fuente de Alimentación Para Pc (850 W)
50€

Cooler Master Hyper 212X Sistema Refrigeración
29€

Caja: a gusto.
molina22 escribió:
moroter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar con el pc que se quiere montar un amigo para jugar al nuevo flight simulator, de presupuesto entre 1500 y 2000€ aunque cuanto más cercano a 1500 pues mejor, no me ha dicho el monitor que comprará a parte, pero supongo que con ese dinero ya podrá mover el juego a 2K o 4K. De CPU yo le metería un 3700X y de GPU una 2080 super por ejemplo. O sería mejor intel? De placa y demás ni idea.



https://www.pccomponentes.com/configurador/384662EaB

Asi iria bien

VanSouls escribió:@moroter
Por unos 1.650€ tienes algo así:
KFA2 GeForce RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz CL16
Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W
Intel Core i7-10700K 5.1 GHz Socket 1200
ASRock Z490 Extreme4 Socket 1200
Noctua NH-U9B SE2
Cooler Master Masterbox TD500 RGB

Gracias a ambos, aunque ahora la verdad es que no se si tirar por amd o intel.
@Elaphe qué presupuesto tienes? Hay varias cosas bastante mal en la propuesta que tienes ahí
gwallace escribió:@Elaphe qué presupuesto tienes? Hay varias cosas bastante mal en la propuesta que tienes ahí


El presupuesto anda sobre los 700/800€. Te pido por favor que me des tu consejo sobre lo que debo cambiar. Gracias.
Elaphe escribió:
gwallace escribió:@Elaphe qué presupuesto tienes? Hay varias cosas bastante mal en la propuesta que tienes ahí


El presupuesto anda sobre los 700/800€. Te pido por favor que me des tu consejo sobre lo que debo cambiar. Gracias.

Esto está bastante equilibrado y tiene equipo para años, además de ampliable a futuro. En almacenamiento he puesto un combo de ssd y hdd, pero se puede cambiar en función de las necesidades. La gráfica es mejor, la placa es mejor y sobre todo la fuente (es gama entrada de corsair y aún así le da 1000 vueltas a la que tenías puesta)

El disipador de serie le irá bien y si no siempre puedes añadir el 212 de cooler Master que es el que proponías tu de primeras. La placa es más pequeña que lo que admite la caja por lo que se puede jugar a una placa más grande (la tomahawk Max en lugar de la mortar Max) o buscar una caja más pequeña, eso te dejo que lo investigues ya que ahí entra el factor estético. Si te recomiendo una caja que lleve frontal mallado y traiga varios ventiladores para evitar problemas de aire
https://www.pccomponentes.com/configurador/0e846597A
molina22 escribió:
juanvi67 escribió: Las placas B550 son caras e innecesarias para un uso cotidiano del 3600 e incluso 3700X.


Pues ami me está gustando la Msi MPG B550 Gaming Plus y tiene un precio bastante acertado 160€.

Y sumale que en PcComponentes ahora tienen una promoción. Dependiendo del procesador que pongas te devuelven una cantidad (en mi caso 20) y obtengo tambien 75€ para Steam.
gwallace escribió:
Elaphe escribió:
gwallace escribió:@Elaphe qué presupuesto tienes? Hay varias cosas bastante mal en la propuesta que tienes ahí


El presupuesto anda sobre los 700/800€. Te pido por favor que me des tu consejo sobre lo que debo cambiar. Gracias.

Esto está bastante equilibrado y tiene equipo para años, además de ampliable a futuro. En almacenamiento he puesto un combo de ssd y hdd, pero se puede cambiar en función de las necesidades. La gráfica es mejor, la placa es mejor y sobre todo la fuente (es gama entrada de corsair y aún así le da 1000 vueltas a la que tenías puesta)

El disipador de serie le irá bien y si no siempre puedes añadir el 212 de cooler Master que es el que proponías tu de primeras. La placa es más pequeña que lo que admite la caja por lo que se puede jugar a una placa más grande (la tomahawk Max en lugar de la mortar Max) o buscar una caja más pequeña, eso te dejo que lo investigues ya que ahí entra el factor estético. Si te recomiendo una caja que lleve frontal mallado y traiga varios ventiladores para evitar problemas de aire
https://www.pccomponentes.com/configurador/0e846597A


Muchas gracias, amigo.

Seguramente haga el pedido de todo eso a PC Componentes, excepto el SSD de 1TB, que lo veo muy barato en Amazon. Lo de montar un SSD grandote y nada más también lo hago por evitar tener varias letras de unidad, porque sé que será imposible que mi sobrino instale los juegos gordos en D: en vez de C: (ruta por defecto) y al final acabará llenando y saturando cualquier SSD de poca capacidad.

Quizás el Ryzen 3600 sea un poco exagerado para lo que necesita. ¿Crees que el 3200 haría cuello de botella con la 1660 Super? Es que la diferencia de precio es notable.

Sí, creo que dejaré el disipador de stock del micro. Es que pensaba que los micros de AMD venían sin disipador, lo mismo que los de Intel.

Respecto a la caja, la quiere blanca. Le gusta este modelo, que es barata y no sé si buena o mala: https://www.amazon.es/Aerocool-Cylon-Bl ... 616&sr=8-3
@Elaphe buenas compi, te cuento:

la diferencia entre el 3200G y el 3600 es bastante grande. El primero es una APU, es decir, un procesador con gráficos integrados que se enfoca en equipos de ofimática. Tiene 4 nucleos y 4 hilos de proceso mientras que el 3600 tiene 6 nucleos 12 hilos, por lo que a la larga será un equipo mucho más duradero.

Si se os hace muy caro, podéis mirar el Ryzen 3 3100 (4 nucleos 8 hilos)
https://www.amazon.es/dp/B0876Y2TMZ
(Si coges el 3100 puede que incluso puedas coger una placa más sencilla, pero es que la Mortar es de lo mejor que hay y te permite ampliar el procesador a futuro (ponerle un Zen 3 cuando salgan por ejemplo) )

O el 2600X, una generación por detras del 3600 y aun así muy competente, tambien 6 nucleos 12 hilos
https://www.amazon.es/dp/B07B428V2L

Respecto a lo del SSD, como te comentaba el almacenamiento puedes ajustarlo como quieras, si os podéis permitir un ssd de 1tb y tirar solo con eso pues mucho mejor claro, además de que los juegos le cargarán más rápido (pero no sacará más fps, es normal)

Por último, respecto a la caja, el problema de ese modelo concreto es que tiene una ventilación penosa, así que no sabría decirte, invoco a @diy3dbuilders que pilota algo más del tema (y si la he cagado con algo de lo dicho que me corrija por supuesto! [beer] )
un saludo
@Elaphe Esa caja es penosa en construcción por tener la chapa de 0,5 y el frontal completamente tapado, vas a tener problemas de temperatura con ese hardware. Sería como poner una bombilla dentro de una caja de cartón y esperar ver la luz :)

@gwallace no, tienes razón [angelito]
gwallace escribió:@deifk yo lo veo bastante apañado, si vas a trabajar mucho con datos gordos quizás te interese mirar un ssd nvme pero por lo demás creo que está bastante decente


Muchas gracias, le echaré un vistazo a los ssd nvme.

Un saludo!
gwallace escribió:
molina22 escribió:
juanvi67 escribió: Las placas B550 son caras e innecesarias para un uso cotidiano del 3600 e incluso 3700X.


Pues ami me está gustando la Msi MPG B550 Gaming Plus y tiene un precio bastante acertado 160€.

Además del PCI, qué le ves que no tenga una tomahawk? Es solo porque suele estar menos en stock?

Ya la tomahawk es una gran compra a dia de hoy, pero para futuro si quieres poner otro procesador mas top lo mismo no aguanta bien la disipación.
molina22 escribió:Ya la tomahawk es una gran compra a dia de hoy, pero para futuro si quieres poner otro procesador mas top lo mismo no aguanta bien la disipación.

no creo que haya mucho problema:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79061
La conclusión de Hardware Unboxed es clara, la MSI B450 Tomahawk Max es la que mejores resultados obtiene y es la más recomendable en relación precio-prestaciones. Con el resto de placas podemos hacer que el Ryzen 9 3950X funcione, pero en algunos casos las temperaturas se disparan a niveles nada recomendables.


pero vamos, que la b550 no tiene porqué dar mal resultado! [beer]
gwallace escribió:@Elaphe buenas compi, te cuento:

la diferencia entre el 3200G y el 3600 es bastante grande. El primero es una APU, es decir, un procesador con gráficos integrados que se enfoca en equipos de ofimática. Tiene 4 nucleos y 4 hilos de proceso mientras que el 3600 tiene 6 nucleos 12 hilos, por lo que a la larga será un equipo mucho más duradero.

Si se os hace muy caro, podéis mirar el Ryzen 3 3100 (4 nucleos 8 hilos)
https://www.amazon.es/dp/B0876Y2TMZ
(Si coges el 3100 puede que incluso puedas coger una placa más sencilla, pero es que la Mortar es de lo mejor que hay y te permite ampliar el procesador a futuro (ponerle un Zen 3 cuando salgan por ejemplo) )

O el 2600X, una generación por detras del 3600 y aun así muy competente, tambien 6 nucleos 12 hilos
https://www.amazon.es/dp/B07B428V2L

Respecto a lo del SSD, como te comentaba el almacenamiento puedes ajustarlo como quieras, si os podéis permitir un ssd de 1tb y tirar solo con eso pues mucho mejor claro, además de que los juegos le cargarán más rápido (pero no sacará más fps, es normal)

Por último, respecto a la caja, el problema de ese modelo concreto es que tiene una ventilación penosa, así que no sabría decirte, invoco a @diy3dbuilders que pilota algo más del tema (y si la he cagado con algo de lo dicho que me corrija por supuesto! [beer] )
un saludo


Sí, la placa base es cara, pero a mí nunca me ha parecido mala idea invertir en una buena placa, sobre todo si, como dices, te permite ampliar en el futuro a un procesador mejor.

Pensaba que el 3100 era inferior al 3200. Lo de que lleve gráficos integrados ya lo sabía, y es algo que no necesito para nada, evidentemente. Quizás elija ese 3100, porque ya andamos casi fuera de presupuesto. Yo le voy a regalar la gráfica pero el resto se lo compra su madre, que no está muy por la labor de invertir un dineral, jeje.

Intentaré convencerle con el tema de la caja. Él solo mira la estética, los RGB, etc. (cosas de críos), pero es cierto que si no refrigera bien luego voy a sufrir yo sus quejas de cuelgues y mal rendimiento. Si conocéis algún modelo o modelos que no sean caros y refrigeren bien (si son blancos mejor aún), pues se agradece la información.
@Elaphe pues en cajas así baratas no se si hay nada en blanco y que sea decente. Subiendo el presupuesto quizás alguna de phanteks o corsair pero ni idea lo siento :(
Yo no las he probado, pero mucha gente coincide en este foro que nfortec ni con un palo... No lo sé :(
(mensaje borrado)
Elaphe escribió:https://www.amazon.es/Nfortec-Vega-RGB-ordenador-templado/dp/B07L72H13V/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=vega+white+nforec&qid=1597140615&sr=8-1-spell
https://www.nfortec.com/lynx-white

¿Alguna de éstas es buena?


Yo tuve la nfortec lynx y es muy chula en blanca y con el rgb pero ventilación 0 y eso que le metí un montón de ventiladores, me compre una corsair y ni punto de comparación en calidad no ventilación, pero claro era más cara.

Saludos
@Elaphe

Yo llevo casi un mes con una caja bitfenix nova mesh argb y muy contento, la calidad es bastante buena y refrigeración excelente, ademas estéticamente es preciosa.
https://www.pccomponentes.com/amp/bitfe ... J8QAvD_BwE
Al final compramos esta caja que, aunque es negra, le ha gustado bastante y en otro foro la recomiendan por temas de ventilación. Además no es cara y lleva ARGB, que creo que es para poder cambiarle los colores de la iluminación.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... argb-negra
(mensaje borrado)
Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?


Yo intentaría llegar a una 2060 que están por debajo de 300€ y quizás reducir costes en el procesador o placa. Creo que con esas gráficas te quedas muy atrás para la nueva generación o si no tienes prisa esperar a que se anuncien las nuevas gráficas a ver a qué precio salen.

Saludos
lucer1 escribió:
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.

Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja

https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171

Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias [beer]

PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?


Yo intentaría llegar a una 2060 que están por debajo de 300€ y quizás reducir costes en el procesador o placa. Creo que con esas gráficas te quedas muy atrás para la nueva generación o si no tienes prisa esperar a que se anuncien las nuevas gráficas a ver a qué precio salen.

Saludos



Agradezco tu comentario, pero ese es el presupuesto del que se dispone para el equipo nuevo. Si fuese de 1000€ sí que me plantearía montar una T.Gráfica mejor, pero de los 850€ no me puedo pasar. Viendo ese presupuesto, le encuentras alguna pega? o alguna mejora posible?

El PC en juegos será para 1080 60hz.
Actualmente tengo un equipo con un i5-4560, me ha surgido la posibilidad de venderlo y montarme algo nuevo. Después de mirar bastante por diversos foros me ha gustado el Ryzen 1600 AF, supongo que irán reponiendo porque actualmente lo veo agotado en todas partes, merece la pena el cambio de mi i5 actual por este?
Lo que no se es que placa y ram ponerle, de ram lo que tengo claro es que serán 2x8gb pero no se que velocidad y modelos son recomendables y de placa iría bien algo como la Asus PRIME B450M-A ? sobre todo pensando en una posible actualización en el futuro.
30975 respuestas