[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Valhan pero esa es mini ITX, yo estaba mirando una micro atx, si no ya me voy a la nueva NR200 de cooler Master si veo itx como opción

Edit: vale veo que me has puesto más, les echo un ojo, la ERA de fractal la descarto por lo mismo, itx
@Valhan no sé qué CPU sería y la RTX 3080 ni tan siquiera se vende todavía, con lo que no se pueden saber temperaturas, puede que sí o puede que no, pero no tendrías problemas de temperaturas con esa caja, que aunque superara esa cifra, eso no quiere decir que sea excesiva según la CPU y GPU que se trate, esa caja para ser tipo silent ventila bastante bien.

Saludos.
@javier español

Toda la razón.
Hasta ver como salen las 3000 y la diferencia que habrá entre fabricantes es tonteria que este dandole vueltas y mareando por aquí.

Muchas gracias y perdona por las molestias. ;)
Buenas noches-días, ya no sé en qué vivo... Os pido opiniones y recomendaciones, tengo una 2080 ti y un 3950x al caer. No tengo ni placa, ni ram, ni disipador, ni fuente, ni caja. La verdad es que el cambio va a ser brutal, el mío rompió placa y me quedé descolgado.

Quiero algo bueno, y que quede chulo, la verdad. No se trata de llenarlo de luces, pero quiero una caja con cristal y que se vea cuco. Me da igual si es grande o pequeña la caja (pero la quiero fresca), de expansión va a llevar sólo la gpu. De ram estoy entre 16 y 32 o 16 ampliables cuando tenga más pasta. De disco duro lo que recomendéis porque me lío, y uno gordo de los antiguos para guardar sobre todo fotos y vídeos. En cuanto al disipador, si bien las aio están bien, el d15 cumple su función y queda muy guapo tan gordo ahí en medio, y para mí es lo mejor antes de una custom.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.
Buenos días,

Un familiar necesita actualizar su torre y dispone de un presupuesto de 550€ - 600€. El uso que le va a dar es principalmente ofimático y juego ocasional a 1080p. ¿Que se puede encontrar decente en ese rango de precios?

Gracias de antemano.
xusi escribió:Buenos días,

Un familiar necesita actualizar su torre y dispone de un presupuesto de 550€ - 600€. El uso que le va a dar es principalmente ofimático y juego ocasional a 1080p. ¿Que se puede encontrar decente en ese rango de precios?

Gracias de antemano.

buenas

asumiendo que el juego a 1080p va a ser ligero, sin tasas de refresco superior a 60fps y con posibilidad ligera de expandir a futuro puedes montar algo así
https://www.pccomponentes.com/configurador/5e7e40163

si quisiera algo que aguante más el paso del tiempo, pues más ram y mejor placa:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa5e5314F

La gráfica es una 1650, ideal seria coger el modelo super o una 1660, pero puede que se salga del presupuesto [beer]

también he puesto solo un ssd de 240gb, se puede añadir un hdd de 1tb por unos 40 euros más o mejorar el ssd por un poco más para tener más capacidad (para ofimática con 240gb es suficiente de todos modos)
Muchas gracias.

Se lo pasaré a ver que le parece.

Saludos.
FZ1 escribió:Buenas noches-días, ya no sé en qué vivo... Os pido opiniones y recomendaciones, tengo una 2080 ti y un 3950x al caer. No tengo ni placa, ni ram, ni disipador, ni fuente, ni caja. La verdad es que el cambio va a ser brutal, el mío rompió placa y me quedé descolgado.

Quiero algo bueno, y que quede chulo, la verdad. No se trata de llenarlo de luces, pero quiero una caja con cristal y que se vea cuco. Me da igual si es grande o pequeña la caja (pero la quiero fresca), de expansión va a llevar sólo la gpu. De ram estoy entre 16 y 32 o 16 ampliables cuando tenga más pasta. De disco duro lo que recomendéis porque me lío, y uno gordo de los antiguos para guardar sobre todo fotos y vídeos. En cuanto al disipador, si bien las aio están bien, el d15 cumple su función y queda muy guapo tan gordo ahí en medio, y para mí es lo mejor antes de una custom.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.


Yo pondria:
Placa - Asrock X570 Taichi o Asus Prime X570-Pro de placa.
Fuente bitfenix whisper 750w
caja - CORSAIR 275R Airflow
El ssd un rapido como Western Digital Black SN750 1TB y hdd uno de 7200 rpm como el toshiba p300 por ejemplo.
Dejaría el dh 15 de disipador.
Saludos.
Me estoy montando una config en coolmod y a veces me da la sensación de que me he pasado un poco para el uso que tiene. Si bien es cierto, que cosas como la RAM, les he metido margen (idealmente con 24 GB me hubiese llegado, pero por los canales, le he puesto 32GB). Lo mismo pasa con la placa y la refrigeración líquida, quiza demasiado?

El uso: pretendo jugar a algo, nada super exigente, pero la salida si que es en 4k ( que se puede bajar a 1080 claro). Pero mi tipo de juegos son cosas como Ori o Blasphemous.
Luego para el trabajo, a nivel de memoria es un poco exigente, aunque es verdad que igual con 16GB me podría llegar. El disco nvme, creo que si lo aprovecharé, sobre todo con la indexación de los IDE.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ssee

Alguna opinión?
cipoteloth escribió:Me estoy montando una config en coolmod y a veces me da la sensación de que me he pasado un poco para el uso que tiene. Si bien es cierto, que cosas como la RAM, les he metido margen (idealmente con 24 GB me hubiese llegado, pero por los canales, le he puesto 32GB). Lo mismo pasa con la placa y la refrigeración líquida, quiza demasiado?

El uso: pretendo jugar a algo, nada super exigente, pero la salida si que es en 4k ( que se puede bajar a 1080 claro). Pero mi tipo de juegos son cosas como Ori o Blasphemous.
Luego para el trabajo, a nivel de memoria es un poco exigente, aunque es verdad que igual con 16GB me podría llegar. El disco nvme, creo que si lo aprovecharé, sobre todo con la indexación de los IDE.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ssee

Alguna opinión?


Creo que tienes razón e igual estás gastando demasiado en algunas cosas como la ram que a día de hoy con 16 vas más que sobrado y quizás esa placa y sobre todo la refrigeración líquida igual no es necesaria y con un buen disipador te ahorras bastante dinero y yo ya puestos lo invertiría en una 2060 súper porque veo mucho equipo y mucha inversión para luego ponerle una 2060 si además dices que quieres jugar lo posible a 4k.

Pero vamos yo soy un novato en esto, alguien te ayudará mejor que yo. Pero te dejo mi opinión por si te sirve de algo. Saludos
cipoteloth escribió:Me estoy montando una config en coolmod y a veces me da la sensación de que me he pasado un poco para el uso que tiene. Si bien es cierto, que cosas como la RAM, les he metido margen (idealmente con 24 GB me hubiese llegado, pero por los canales, le he puesto 32GB). Lo mismo pasa con la placa y la refrigeración líquida, quiza demasiado?

El uso: pretendo jugar a algo, nada super exigente, pero la salida si que es en 4k ( que se puede bajar a 1080 claro). Pero mi tipo de juegos son cosas como Ori o Blasphemous.
Luego para el trabajo, a nivel de memoria es un poco exigente, aunque es verdad que igual con 16GB me podría llegar. El disco nvme, creo que si lo aprovecharé, sobre todo con la indexación de los IDE.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ssee

Alguna opinión?

Opino similar a lucer1, dejaría un disipador como el mugen rev b para el 3600 y le pondría ese presupuesto sobrante a la 2060 super.
La placa la dejaría si es un proyecto a futuro ya que es muy buena, y te da wifi que si lo necesitas ya lo trae.
Saludos.
@molina22 @lucer1 gracias a los dos. Me está llegando información parecida por varias vías.

Quitarle 16 de ram parece un punto en común y la refrigeración líquida otro. Si que es verdad, que en Zaragoza, en verano, en el cuarto que tengo el pc hace mucho calor, pero quizás un disipador bueno me haga el papel.

De la gráfica, efectivamente tengo dos vertientes, esta claro que la 2060 normal, se que da a medio camino. Entonces las 2 opciones son, una 1660 súper, o la 2060 super. Que modifican el precio, +100€ o - 80€.

Aparte de esto, la placa, he mirado un equivalente en B550 y no hay mucha diferencia. Además, el WiFi y Bluetooth me van bastante bien.

Tengo algo de desconocimiento en el tema de la fuente, la recomiendan, pero es la primera vez que veo la marca. Antaño solía tirar por Silverstone o corsair, gold para arriba.
cipoteloth escribió:@molina22 @lucer1 gracias a los dos. Me está llegando información parecida por varias vías.

Quitarle 16 de ram parece un punto en común y la refrigeración líquida otro. Si que es verdad, que en Zaragoza, en verano, en el cuarto que tengo el pc hace mucho calor, pero quizás un disipador bueno me haga el papel.

De la gráfica, efectivamente tengo dos vertientes, esta claro que la 2060 normal, se que da a medio camino. Entonces las 2 opciones son, una 1660 súper, o la 2060 super. Que modifican el precio, +100€ o - 80€.

Aparte de esto, la placa, he mirado un equivalente en B550 y no hay mucha diferencia. Además, el WiFi y Bluetooth me van bastante bien.

Tengo algo de desconocimiento en el tema de la fuente, la recomiendan, pero es la primera vez que veo la marca. Antaño solía tirar por Silverstone o corsair, gold para arriba.

En ese rango de precios tienes la corsair-tx650m , una gran fuente.
https://www.coolmod.com/corsair-tx650m- ... psu-precio
molina22 escribió:
cipoteloth escribió:@molina22 @lucer1 gracias a los dos. Me está llegando información parecida por varias vías.

Quitarle 16 de ram parece un punto en común y la refrigeración líquida otro. Si que es verdad, que en Zaragoza, en verano, en el cuarto que tengo el pc hace mucho calor, pero quizás un disipador bueno me haga el papel.

De la gráfica, efectivamente tengo dos vertientes, esta claro que la 2060 normal, se que da a medio camino. Entonces las 2 opciones son, una 1660 súper, o la 2060 super. Que modifican el precio, +100€ o - 80€.

Aparte de esto, la placa, he mirado un equivalente en B550 y no hay mucha diferencia. Además, el WiFi y Bluetooth me van bastante bien.

Tengo algo de desconocimiento en el tema de la fuente, la recomiendan, pero es la primera vez que veo la marca. Antaño solía tirar por Silverstone o corsair, gold para arriba.

En ese rango de precios tienes la corsair-tx650m , una gran fuente.
https://www.coolmod.com/corsair-tx650m- ... psu-precio


Yo hace nada la pille en Amazon por 85€ por si quieres probar aunque ahora sale agotada. Saludos
@molina22 @lucer1 si, creo que voy a hacer el cambio. Aunque sean 15€, salvo cosas muy graves lo cogeré todo en coolmod para que lo monten, instalen, etc.
molina22 escribió:
FZ1 escribió:Buenas noches-días, ya no sé en qué vivo... Os pido opiniones y recomendaciones, tengo una 2080 ti y un 3950x al caer. No tengo ni placa, ni ram, ni disipador, ni fuente, ni caja. La verdad es que el cambio va a ser brutal, el mío rompió placa y me quedé descolgado.

Quiero algo bueno, y que quede chulo, la verdad. No se trata de llenarlo de luces, pero quiero una caja con cristal y que se vea cuco. Me da igual si es grande o pequeña la caja (pero la quiero fresca), de expansión va a llevar sólo la gpu. De ram estoy entre 16 y 32 o 16 ampliables cuando tenga más pasta. De disco duro lo que recomendéis porque me lío, y uno gordo de los antiguos para guardar sobre todo fotos y vídeos. En cuanto al disipador, si bien las aio están bien, el d15 cumple su función y queda muy guapo tan gordo ahí en medio, y para mí es lo mejor antes de una custom.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.


Yo pondria:
Placa - Asrock X570 Taichi o Asus Prime X570-Pro de placa.
Fuente bitfenix whisper 750w
caja - CORSAIR 275R Airflow
El ssd un rapido como Western Digital Black SN750 1TB y hdd uno de 7200 rpm como el toshiba p300 por ejemplo.
Dejaría el dh 15 de disipador.
Saludos.



Ante todo muchas gracias, me gusta esa asus, por qué 570 y no las nuevas? de Asrock no tengo buena experiencia y aunque habrán cambiado, le daré la oportunidad a Asus.
La fuente ni la conocía, pero la ponen muy bien en todos sitios.
De ram que pastillas me aconsejas?
FZ1 escribió:
molina22 escribió:
FZ1 escribió:Buenas noches-días, ya no sé en qué vivo... Os pido opiniones y recomendaciones, tengo una 2080 ti y un 3950x al caer. No tengo ni placa, ni ram, ni disipador, ni fuente, ni caja. La verdad es que el cambio va a ser brutal, el mío rompió placa y me quedé descolgado.

Quiero algo bueno, y que quede chulo, la verdad. No se trata de llenarlo de luces, pero quiero una caja con cristal y que se vea cuco. Me da igual si es grande o pequeña la caja (pero la quiero fresca), de expansión va a llevar sólo la gpu. De ram estoy entre 16 y 32 o 16 ampliables cuando tenga más pasta. De disco duro lo que recomendéis porque me lío, y uno gordo de los antiguos para guardar sobre todo fotos y vídeos. En cuanto al disipador, si bien las aio están bien, el d15 cumple su función y queda muy guapo tan gordo ahí en medio, y para mí es lo mejor antes de una custom.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.


Yo pondria:
Placa - Asrock X570 Taichi o Asus Prime X570-Pro de placa.
Fuente bitfenix whisper 750w
caja - CORSAIR 275R Airflow
El ssd un rapido como Western Digital Black SN750 1TB y hdd uno de 7200 rpm como el toshiba p300 por ejemplo.
Dejaría el dh 15 de disipador.
Saludos.



Ante todo muchas gracias, me gusta esa asus, por qué 570 y no las nuevas? de Asrock no tengo buena experiencia y aunque habrán cambiado, le daré la oportunidad a Asus.
La fuente ni la conocía, pero la ponen muy bien en todos sitios.
De ram que pastillas me aconsejas?


Las x570 son nuevas, tambien es una opcion x570-tomahawk-wifi.
Ram puedes poner G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
o
HyperX Fury RGB 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17
Saludos.
Hola a todos!

Hacía años que no pasaba por aquí, incluso me he tenido que volver a registrar. ¿Os puedo pedir consejo para un PC nuevo?

Uso del PC - Ofimática con pretensiones (alguna edición simple de video y, quizás, algún juego).

Configuración

Placa - Gigabyte B365M-D3H
CPU - Intel Core i5-9400F 2.9GHz
RAM - Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16
Gráfica - XFX AMD Radeon RX 570 RS 8GB XXX Edition 8GB GDDR5
Fuente - Corsair CX550M (semi modular, 80 plus bronze)

Disco duro - SSD Samung EVO 850 500GB (reciclado de otro PC)

Presupuesto - alrededor de 600€

Dos dudas principales:
1. La placa, quedarme con esa o saltar a las Z390.
2. Esa configuración de placa+CPU o la alternativa: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX + Gigabyte B450 AORUS M (que me parece algo excesivo)

Gracias! :)
Ar2 escribió:Hola a todos!

Hacía años que no pasaba por aquí, incluso me he tenido que volver a registrar. ¿Os puedo pedir consejo para un PC nuevo?

Uso del PC - Ofimática con pretensiones (alguna edición simple de video y, quizás, algún juego).

Configuración

Placa - Gigabyte B365M-D3H
CPU - Intel Core i5-9400F 2.9GHz
RAM - Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16
Gráfica - XFX AMD Radeon RX 570 RS 8GB XXX Edition 8GB GDDR5
Fuente - Corsair CX550M (semi modular, 80 plus bronze)

Disco duro - SSD Samung EVO 850 500GB (reciclado de otro PC)

Presupuesto - alrededor de 600€

Dos dudas principales:
1. La placa, quedarme con esa o saltar a las Z390.
2. Esa configuración de placa+CPU o la alternativa: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX + Gigabyte B450 AORUS M (que me parece algo excesivo)

Gracias! :)


Configuración

Placa - http://www.amazon.es/Asus-AMD-AM4-B450- ... B07F6XBJVG 93,95 €
CPU - http://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Pro ... B07STGGQ18 - 179,90 €
RAM - http://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX ... B01GCWQ8VO 81,90 €
Gráfica - http://www.amazon.es/VGA-ZOTAC-1650-Sup ... B08121QD2C 159,90 €
Fuente - http://www.amazon.es/Cooler-Master-Gold ... B07H6XQV28 - 90,06 €
605.71
Así vas de lujo.
Buenas, tengo mi configuración lista ya pero me falta el "detalle" del monitor.

Mi equipo está pensado para jugar a 2K por encima de loa 60fps y quiero un monitor 2K con Freesync compatible con g sync (montaré una 2070 super)

Lo que quiero es saber qué monitor hay BBB (bueno bonito barato) 2K - 27" - Curvo - 144 Hz

En la web de Nvidia hay una lista, pero no sé ai está actualizada o no... seguro que vosotros sabéis mucho más al respecto. Gracias de antemano.

Un saludo.
molina22 escribió:
Ar2 escribió:Hola a todos!

Hacía años que no pasaba por aquí, incluso me he tenido que volver a registrar. ¿Os puedo pedir consejo para un PC nuevo?

Uso del PC - Ofimática con pretensiones (alguna edición simple de video y, quizás, algún juego).

Configuración

Placa - Gigabyte B365M-D3H
CPU - Intel Core i5-9400F 2.9GHz
RAM - Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16
Gráfica - XFX AMD Radeon RX 570 RS 8GB XXX Edition 8GB GDDR5
Fuente - Corsair CX550M (semi modular, 80 plus bronze)

Disco duro - SSD Samung EVO 850 500GB (reciclado de otro PC)

Presupuesto - alrededor de 600€

Dos dudas principales:
1. La placa, quedarme con esa o saltar a las Z390.
2. Esa configuración de placa+CPU o la alternativa: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX + Gigabyte B450 AORUS M (que me parece algo excesivo)

Gracias! :)


Configuración

Placa - http://www.amazon.es/Asus-AMD-AM4-B450- ... B07F6XBJVG 93,95 €
CPU - http://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Pro ... B07STGGQ18 - 179,90 €
RAM - http://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX ... B01GCWQ8VO 81,90 €
Gráfica - http://www.amazon.es/VGA-ZOTAC-1650-Sup ... B08121QD2C 159,90 €
Fuente - http://www.amazon.es/Cooler-Master-Gold ... B07H6XQV28 - 90,06 €
605.71
Así vas de lujo.


Creo que la opción Ryzen gana enteros. Del resto lo reviso.

Si alguien más puede/quiere aportar opiniones son bienvenidas. Gracias Molina22!
A29C escribió:Buenas, tengo mi configuración lista ya pero me falta el "detalle" del monitor.

Mi equipo está pensado para jugar a 2K por encima de loa 60fps y quiero un monitor 2K con Freesync compatible con g sync (montaré una 2070 super)

Lo que quiero es saber qué monitor hay BBB (bueno bonito barato) 2K - 27" - Curvo - 144 Hz

En la web de Nvidia hay una lista, pero no sé ai está actualizada o no... seguro que vosotros sabéis mucho más al respecto. Gracias de antemano.

Un saludo.

Este cumple con lo que buscas salvo quizás la B de barato...
Tiene buenas reviews

https://www.pccomponentes.com/amp/samsu ... YcQAvD_BwE
A falta de algún retoque, esta es una versión medio definitiva de lo que va a ser la configuración. Aunque aún estoy abierto a cambios:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/czee
Buenas noches gente!
Últimamente me ha entrado el gusanillo de querer armar una pc, pero con las consolas de nueva gen a la vuelta de la esquina pues no se si es buen momento. Andaba pensando en tirar por ahora con un amd ryzen 3 3100 (hablan maravillas de el) 8gb de ram e invertir en una rtx 2060

Lo ven viable o es mejor esperar a las consolas de nueva gen? Decidi por una rtx 2060 porque esta a buen precio y bueno queria armar algo proximo a las nuevas consolas (que por ahora me decanto por ps5) mi presupuesto son 600€
cipoteloth escribió:A falta de algún retoque, esta es una versión medio definitiva de lo que va a ser la configuración. Aunque aún estoy abierto a cambios:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/czee

Mi propuesta, a ver que te parece, te he cambiado la placa porque con MSI muchas personas de aquí están teniendo problemas.
Imagen
Te puse una 2070 Super, ya que con ese monitor, si pretendes jugar a 1440p/60-100Hz la 2060 se queda corta.
Hola, a ver si me podéis ayudar otra vez en la odisea que estoy pasando con mi pc

Esta es la configuración que tengo:

AMD Ryzen 5 3600
MSI B450 Tomahawk Max
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB), DDR4 3200 MHz
SSD Crucial MX500 500GB
Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
Corsair Carbide 275R

Por problemas de reinicios del PC he tenido que pedir el reemplazo de la placa base. Me dicen ahora desde pccomponentes que no tienen la tomahawk en stock y que no tienen fecha de entrada prevista para nuevas unidades, así que me devuelven el dinero.

¿Qué placa me recomendáis para sustituir la tomahawk? Me jode tener que cambiarla por otra, porque tengo entendido que en este rango de precios es de lo mejorcito que hay, pero bueno, qué se le va a hacer... Si me podéis decís una placa que esté en stock ahora mismo en pccomponentes o en amazon mejor.

Muchas gracias!
Hola, buenos días.

Me gustaría pediros un poco de feedback ya que estaba intentando montarme mi primer pc gamer, pero es un mundo nuevo enorme para alguien que recién empieza.

Edito para añadir: La idea es poder jugar a todos los juegos de la next gen a resolución 1080, 60 fps y gráficos en ultra. ¿Sería posible con estas configuraciones o tendría que apostar por algo más potente?

Por ahora, después de investigar un poco, he barajado las siguientes configuraciones ordenadas de las más barata a la más cara:
(se puede pinchar en el título para ir al enlace de coolmod, que es donde compraré el PC).

1º Configuración (1114,82 €):

T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 480Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: (2x) Talius LED Rojo 12Cm
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master MasterBox MB510L Roja


2º Configuración (1240,91 €):
T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: T. Red PCIe ASUS PCE-N15 300Mbps Una Antena
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: Añadir más
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master MasterBox MB520 RGB - Cristal Templado


3º Configuración (1258,51 €)
T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3000Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 480Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: (2x) Talius LED Rojo 12Cm
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master MasterBox MB510L Roja


4º Configuración (1298,95 €)
T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: Añadir más
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master MasterBox MB520 RGB - Cristal Templado


***

Más o menos, las dudas que tengo son las siguientes en escala calidad/precio:

CPU: ¿Ryzen 7 3700 ó Ryzen 5 3600?
PLACA: ¿B550M o B450?
GRÁFICA: ¿RX 5700 XT o RTX 2060?
FUENTE: ¿650w no se quedará corto si quisiera cambiar algo en el futuro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda [beer]
@Jmagon solo se me ocurre o que bajes a micro atx con la mortar MAX o ya mires alguna de las ASUS TUF que tengan buena disipacion del VRM
Jmagon escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar otra vez en la odisea que estoy pasando con mi pc

Esta es la configuración que tengo:

AMD Ryzen 5 3600
MSI B450 Tomahawk Max
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB), DDR4 3200 MHz
SSD Crucial MX500 500GB
Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
Corsair Carbide 275R

Por problemas de reinicios del PC he tenido que pedir el reemplazo de la placa base. Me dicen ahora desde pccomponentes que no tienen la tomahawk en stock y que no tienen fecha de entrada prevista para nuevas unidades, así que me devuelven el dinero.

¿Qué placa me recomendáis para sustituir la tomahawk? Me jode tener que cambiarla por otra, porque tengo entendido que en este rango de precios es de lo mejorcito que hay, pero bueno, qué se le va a hacer... Si me podéis decís una placa que esté en stock ahora mismo en pccomponentes o en amazon mejor.

Muchas gracias!

msi b450m mortar max prima hermana de la tomahawk
Buenos dias chic@s,acabo de coger el pc [sonrisa] deseando de que me llegue ya os lo enseñare. Dicho estoy ahora quiero ir mirando un monitor. Actualmente tengo este. https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... ed-esports Como lo veis? Igual demasiado grande? Tengo emtendido que lo ideal son 24". Que monitor me recomendais para jugar al bicho que me cogido [beer] ? Gracias
Celsito1992 escribió:Buenos dias chic@s,acabo de coger el pc [sonrisa] deseando de que me llegue ya os lo enseñare. Dicho estoy ahora quiero ir mirando un monitor. Actualmente tengo este. https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... ed-esports Como lo veis? Igual demasiado grande? Tengo emtendido que lo ideal son 24". Que monitor me recomendais para jugar al bicho que me cogido [beer] ? Gracias


Si tu equipo final es este

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5cee

Creo que deberias optar a un monitor de mayor resolucion o si te gusta el competitivo mas herzios.

Con tu grafica me iria a un Qhd por lo menos. Lo del las pulgadas, la teoria dice que 1080 deberian ser 24 pulgadas pero yo creo que la mayoria optamos en 27" para jugar siempre que tengas espacio, quizas a ti un Qhd de 27 pulgadas te vendria de lujo.

Yo estaba planteandome pillar uno porque tengo un 4k 60hz y un 1080 75hz y creo que lo ideal es lo que te he puesto.

Saludos
Alguna referencia de un portatil en condiciones de 15" por unos 700-800€ ( si es menos pues mejor XD)? Me han pedido consejo y la verdad ni idea, de sobremesa podria aconsejar pero de portatiles estoy perdido completamente. Es para un chaval asi que con que vaya el office de turno, internet, algun juego no demasiado exigente y pueda ver porno ya le valdra.
triki1 escribió:Alguna referencia de un portatil en condiciones de 15" por unos 700-800€ ( si es menos pues mejor XD)? Me han pedido consejo y la verdad ni idea, de sobremesa podria aconsejar pero de portatiles estoy perdido completamente. Es para un chaval asi que con que vaya el office de turno, internet, algun juego no demasiado exigente y pueda ver porno ya le valdra.

Busca algún Asus vivobook que lleve un ryzen 3500u o de la serie 4000 y va de sobra, por menos de 600 (incluso puede que solo 500)
Saludos (hacia mucho que no pasaba por aqui), tengo un pc de hace unos 7 años aprox
    -i5-3470
    -16gb ram
    -Nvidia GTX 1650 OC 4Gb (tenia una Nvidia GTX 750 TI OC2Gb que renové hace menos de 1 mes por 130€ y podría llegar a devolver)
    -Algunas generaciones de SSD y discos duros
    -Una caja cubo "Ixium Sphere HTPC 400W" de 282 x 355 x 225 mm

Tras renovar solo la gráfica (con esta no necesitacaba cambiar fuente) solo pues pensé que solo me estaba limitando la vram de ella, vi que la cpu me hace cuello de botella para los juegos XD. Asi que estoy pensando en aprovechar grafica, caja y ssd disponibles pero actualizar con:
    -i5-9400 (152€)
    -Gigabyte B365M-DS3H (75-80€)
    -2x8 Gb ram HyperX Fury (70€)
Así por 300€ querría repetir jugada y tener pc para la casi la próxima década, al cual con el tiempo cambiarle caja, fuente, gráfica, algún m2, algunos noctua, etc como he ido haciendo hasta ahora XD. Creo que es mucho ahorro comparado con coger generación mas actual completo. Flipo ademas con las novedades de las placas de controladores de ancho de banda, ventiladores, monitorizacion, etc actuales (ya flipe la primera vez que pude ver una que se podia usar incluso raton :P).

Uso... 40 pestañas de chrome, jugar a fullhd sin necesitar tope gráficos (máxima resolución, máxima texturas casi siempre) y de vez en cuando transmitir por twitch (ahi vi que la cpu no daba para mas XD), programación, etc. Vamos, el pc estará posiblemente 12h diarias encendido.

Casi que compro algún premontado (por ahorrar tiempo), pero venir con 8gb de ram o gráficas mas antiguas (o mas modernas y mucho mas caras) me resulta inviable ademas de la logicamente cuestionable calidad de componentes.

Tengo una caja cubo donde cabe una microatx que me seria difícil de sustituir, he visto muchas parecidas pero obligan a usar una SFX o placas mas pequeñas aun :/.
Mis ultimos PC han tenido una "Ixium Sphere HTPC 400W" y una "Ixium Blaze Cubo Negro" por si alguien conoce algo parecido (hoy día no se necesita ni 2 graficas ni apenas espacio con el almacenamiento actual).

Bueno, creo que ahí mi resumen de los ultimos 7 años aproximadamente XD. Si lo alargo mas monto hilo propio XD. Ya sabeis como va esto, uno ve que le falta comprar algo... y al final cambia el PC casi entero XD.
lucer1 escribió:
Celsito1992 escribió:Buenos dias chic@s,acabo de coger el pc [sonrisa] deseando de que me llegue ya os lo enseñare. Dicho estoy ahora quiero ir mirando un monitor. Actualmente tengo este. https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... ed-esports Como lo veis? Igual demasiado grande? Tengo emtendido que lo ideal son 24". Que monitor me recomendais para jugar al bicho que me cogido [beer] ? Gracias


Si tu equipo final es este

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5cee

Creo que deberias optar a un monitor de mayor resolucion o si te gusta el competitivo mas herzios.

Con tu grafica me iria a un Qhd por lo menos. Lo del las pulgadas, la teoria dice que 1080 deberian ser 24 pulgadas pero yo creo que la mayoria optamos en 27" para jugar siempre que tengas espacio, quizas a ti un Qhd de 27 pulgadas te vendria de lujo.

Yo estaba planteandome pillar uno porque tengo un 4k 60hz y un 1080 75hz y creo que lo ideal es lo que te he puesto.

Saludos

Ese es, cambindo alguna cosa pero si. Y cual es el monitor que me recomiendas?
Celsito1992 escribió:
lucer1 escribió:
Celsito1992 escribió:Buenos dias chic@s,acabo de coger el pc [sonrisa] deseando de que me llegue ya os lo enseñare. Dicho estoy ahora quiero ir mirando un monitor. Actualmente tengo este. https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... ed-esports Como lo veis? Igual demasiado grande? Tengo emtendido que lo ideal son 24". Que monitor me recomendais para jugar al bicho que me cogido [beer] ? Gracias


Si tu equipo final es este

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5cee

Creo que deberias optar a un monitor de mayor resolucion o si te gusta el competitivo mas herzios.

Con tu grafica me iria a un Qhd por lo menos. Lo del las pulgadas, la teoria dice que 1080 deberian ser 24 pulgadas pero yo creo que la mayoria optamos en 27" para jugar siempre que tengas espacio, quizas a ti un Qhd de 27 pulgadas te vendria de lujo.

Yo estaba planteandome pillar uno porque tengo un 4k 60hz y un 1080 75hz y creo que lo ideal es lo que te he puesto.

Saludos

Ese es, cambindo alguna cosa pero si. Y cual es el monitor que me recomiendas?


Lo siento no te podría aconsejar, no estoy puesto en el tema de monitores, deberías saber lo que quieres y el presupuesto que tienes para que los compañeros te puedan ayudar.

Saludos
Configuración que he hecho. Mi tope son 1200 aprox.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d0dA5Ea6

¿Qué tal rendimiento da el Ryzen 5 3600?¿Merece la pena subir al Ryzen 7?

Dudas:
1) No sé si bajar la RAM a 16 gbs y con la diferencia de precio subir el micro a Ryzen 7 3700x

2) O dejar la RAM como está y bajar a 2060 6gb para subir micro al Ryzen 7 indicado.

Lo quiero para jugar claro (monitor 1080p 60fp). Para Flight Simulator 2020, como lo veis?

Saludos.
cirbic escribió:Configuración que he hecho. Mi tope son 1200 aprox.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d0dA5Ea6

¿Qué tal rendimiento da el Ryzen 5 3600?¿Merece la pena subir al Ryzen 7?

Dudas:
1) No sé si bajar la RAM a 16 gbs y con la diferencia de precio subir el micro a Ryzen 7 3700x

2) O dejar la RAM como está y bajar a 2060 6gb para subir micro al Ryzen 7 indicado.

Lo quiero para jugar claro (monitor 1080p 60fp). Para Flight Simulator 2020, como lo veis?

Saludos.

Creo que ahí te falta la placa base. no? [+risas]
Yo estoy como tu, intentando montar un PC que ronde ese presupuesto.

En concreto, después de dale muchas vueltas, tenía pensado este, pero no me atrevo a darle al botón de comprar hasta que alguien de por aquí me comente qué le parece ya que soy un completo novato y no me fío ni de mi sombra:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a3ee

T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC120E RGB 1x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: Añadir más
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master TD500 RGB

Me he dejado guiar completamente por el delegado de Coolmod en el foro, pero quería tener otras opiniones.
MIIKAA escribió:
cirbic escribió:Configuración que he hecho. Mi tope son 1200 aprox.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d0dA5Ea6

¿Qué tal rendimiento da el Ryzen 5 3600?¿Merece la pena subir al Ryzen 7?

Dudas:
1) No sé si bajar la RAM a 16 gbs y con la diferencia de precio subir el micro a Ryzen 7 3700x

2) O dejar la RAM como está y bajar a 2060 6gb para subir micro al Ryzen 7 indicado.

Lo quiero para jugar claro (monitor 1080p 60fp). Para Flight Simulator 2020, como lo veis?

Saludos.

Creo que ahí te falta la placa base. no? [+risas]
Yo estoy como tu, intentando montar un PC que ronde ese presupuesto.

En concreto, después de dale muchas vueltas, tenía pensado este, pero no me atrevo a darle al botón de comprar hasta que alguien de por aquí me comente qué le parece ya que soy un completo novato y no me fío ni de mi sombra:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a3ee

T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC120E RGB 1x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: Añadir más
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master TD500 RGB

Me he dejado guiar completamente por el delegado de Coolmod en el foro, pero quería tener otras opiniones.


He realizado algunas modificaciones y lo he dejado así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/547458Be0

Ahora si lleva la placa base, que lleva chipset x470 y un HDD Crucial P5 1TB SSD M.2 NVMe PCIe

A ver qué nos dicen de ambos presupuestos. El tuyo está también muy bien.

Saludos.
Buenas tardes, el otro día pregunté por una config para un 3950x, @molina22 me aconsejó una Asus Prime X570-Pro. Y la verdad es que me pareció muy bien, pero me han ofrecido la asus crosshair x570 y no sé qué hacer.

La pregunta es sobre las rams... no entiendo las que son compatibles, me explico, vienen ordenadas por frecuencias, supongo que 3600 es lo mejor que puedo poner, pero cuando miro el listado de compatibles, me pierdo con lo de 2 dimm o 4 dimm, la placa tiene 4 y en algunas viene marcado y en otras no.
Quiere decir que éstas por ejemplo, solo pueden ser 16 gb? no puedo poner 32?
Imagen

A ver si me explico bien, cuando pone que son 2 pastillas de 8, no puedo poner 4 pastillas?

Porque ésas no, pero metería 32 gigas en dos pastillas de 16, con la esperanza de si lo necesito poder poner otras dos pastillas más, o ya no se puede?

Imagen
Por ejemplo cogería de ahí las de 32gb de dos pastillas de 16, pero no pone nada de 4 dimm así que no podría poner otro pack más?
Tengo sí o sí que poner 64 de un golpe?

Lo siento, me estoy explicando fatal, pero es la primera vez que toco un ryzen.
Qué cuello de botella me puede hacer una 1660 super con un 6600k?
Me voy a hacer con una y quería saber cuanto rendimiento voy a perder por el camino hasta que cambie de procesador.

Por otro lado, que coño pasa con las tarjetas graficas que no bajan de precio aunque tengan 2 generaciones ya por delante a precios similares??? creéis que habrá por fin una rebaja real con la llegada de la serie 30?

@FZ1 madre mía te estás haciendo la picha un lío pero bien [+risas]

Ponle la ram que quieras con el tamaño que quieras, si le vas a meter 32Gb, pues 2 de 16Gb para provechar el dual channel. Si le vas a meter 16Gb pues 2 de 8Gb. no tiene más misterio. le puedes meter 4 de 8Gb pero salvo que la placa tenga quad channel (no es el caso) no lo vas a notar así que tira por lo que encuentres mejor de precio, sean 4 de 8gb o 2 de 16gb. Y máximo 3600Mhz, los ryzen a partir de ahí hay que tocar cosillas en la CPU y la diferencia es minima salvo que le metas un OC bestial, lo cual no aconsejo
mante escribió:Qué cuello de botella me puede hacer una 1660 super con un 6600k?
Me voy a hacer con una y quería saber cuanto rendimiento voy a perder por el camino hasta que cambie de procesador.

Por otro lado, que coño pasa con las tarjetas graficas que no bajan de precio aunque tengan 2 generaciones ya por delante a precios similares??? creéis que habrá por fin una rebaja real con la llegada de la serie 30?

@FZ1 madre mía te estás haciendo la picha un lío pero bien [+risas]

Ponle la ram que quieras con el tamaño que quieras, si le vas a meter 32Gb, pues 2 de 16Gb para provechar el dual channel. Si le vas a meter 16Gb pues 2 de 8Gb. no tiene más misterio. le puedes meter 4 de 8Gb pero salvo que la placa tenga quad channel (no es el caso) no lo vas a notar así que tira por lo que encuentres mejor de precio, sean 4 de 8gb o 2 de 16gb. Y máximo 3600Mhz, los ryzen a partir de ahí hay que tocar cosillas en la CPU y la diferencia es minima salvo que le metas un OC bestial, lo cual no aconsejo


Y tanto que me estoy liando, es que no entiendo por qué vienen así como en "paquetes" de 8, de 16, de 32.... no es más fácil decir que la gskill no se qué de 8, 16 y 32 son compatibles y que pongas las que quieras?

Sí, iré por 3600 pero quería empezar con 32 gb y poder ampliarlos cuando vea que lo necesite. Gracias.
cirbic escribió:Configuración que he hecho. Mi tope son 1200 aprox.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d0dA5Ea6

¿Qué tal rendimiento da el Ryzen 5 3600?¿Merece la pena subir al Ryzen 7?

Dudas:
1) No sé si bajar la RAM a 16 gbs y con la diferencia de precio subir el micro a Ryzen 7 3700x

2) O dejar la RAM como está y bajar a 2060 6gb para subir micro al Ryzen 7 indicado.

Lo quiero para jugar claro (monitor 1080p 60fp). Para Flight Simulator 2020, como lo veis?

Saludos.


Si es para jugar a 1080p asi vas bien.

https://www.pccomponentes.com/configurador/93C6E03c8


@FZ1

Puedes poner 4 slots peor es mejor 2 slots ya que será mas facil mantener esos 3600mhz.

Lo que tienes que hacer es ir a la web del fabricante de la placa ya mirar unas compatibles.

Las que yo te puse eran compatibles.
molina22 escribió:
cirbic escribió:Configuración que he hecho. Mi tope son 1200 aprox.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d0dA5Ea6

¿Qué tal rendimiento da el Ryzen 5 3600?¿Merece la pena subir al Ryzen 7?

Dudas:
1) No sé si bajar la RAM a 16 gbs y con la diferencia de precio subir el micro a Ryzen 7 3700x

2) O dejar la RAM como está y bajar a 2060 6gb para subir micro al Ryzen 7 indicado.

Lo quiero para jugar claro (monitor 1080p 60fp). Para Flight Simulator 2020, como lo veis?

Saludos.


Si es para jugar a 1080p asi vas bien.

https://www.pccomponentes.com/configurador/93C6E03c8


@FZ1

Puedes poner 4 slots peor es mejor 2 slots ya que será mas facil mantener esos 3600mhz.

Lo que tienes que hacer es ir a la web del fabricante de la placa ya mirar unas compatibles.

Las que yo te puse eran compatibles.


Pero si quiero por ej 64 gb, no veo que haya pastillas de 32 a 3600. Del adjunto, podrías decirme como lo hago para tener 64 en dos pastillas o incluso 128 (se supone que la placa es compatible con eso y es por curiosidad ya...)

y si ya no es mucha molestia ¿Cúales cogerías para 32 gb porque ya veo que 64 serían 4 módulos? He puesto el pdf de asus https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 200211.pdf
FZ1 escribió:
Pero si quiero por ej 64 gb, no veo que haya pastillas de 32 a 3600. Del adjunto, podrías decirme como lo hago para tener 64 en dos pastillas o incluso 128 (se supone que la placa es compatible con eso y es por curiosidad ya...)

y si ya no es mucha molestia ¿Cúales cogerías para 32 gb porque ya veo que 64 serían 4 módulos? He puesto el pdf de asus https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 200211.pdf



Las hay pero son caras.

www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz- ... B0865HHQYT
molina22 escribió:
FZ1 escribió:
Pero si quiero por ej 64 gb, no veo que haya pastillas de 32 a 3600. Del adjunto, podrías decirme como lo hago para tener 64 en dos pastillas o incluso 128 (se supone que la placa es compatible con eso y es por curiosidad ya...)

y si ya no es mucha molestia ¿Cúales cogerías para 32 gb porque ya veo que 64 serían 4 módulos? He puesto el pdf de asus https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 200211.pdf



Las hay pero son caras.

http://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3 ... B0865HHQYT


Si quieres 64gb métele 4 de 16gb y ya está. Trabajaran en dual channel por pares, la diferencia de stock es mínima y te ahorras un pastizal. Otra cosa es que quisieras hacerle OC que entonces se complica la cosa bastante, pero si van a ir a velocidades de stock, no tiene ningún misterio
@mante Ok, muchas gracias, @molina22 no creas que son más caras que dos de 16 de las gskill, de hecho si las comparas las que has puesto son hasta baratas. Pero no pone que sea compatible con la placa.
Pues acabo de hacer este pedido a Coolmod:

T. Gráfica: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi: T. Red PCIe TP-Link Archer T5E AC1200 + Bluetooth Doble Antena
Caja: Cooler Master MasterBox MB520 RGB - Cristal Templado

Me llega entre el 11 y el 13 de agosto. Deseando estoy [beer] [beer]
Buenas,

Tras la mucha turra que dí por aquí preguntando mil cosas, me llegó hace unos días el PC, por fin!!

La configuración final:

T. Gráfica: EVGA 2070 Super KO Gaming 8GB DDR6
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
Placa Base: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
Disipador: Be Quiet Dark Rock 4
F. Alimentación: Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
SSD/HDD Principal: Samsung 500GB 970 EVO Nvme M2
SSD/HDD Adicional: Samsung 860 QVO SSD 1TB
Caja: Fractal Desing R6 USB-C Cristal Templado

Hice pruebas instalando mil cosas, con programas de diseño y juegos en pantalla y sobre todo en VR, redimiento cojonudo, silencio absoluto y muy buena refrigeración.

En fin, muy contento, os dejo un par de fotos del bichardo.

Imagen

Imagen

Un saludo
Hola!!
Mi mujer necesita un ordenador para edición photografica, actualmente tiene un
intel nuc i7 8559U 2.7Ghz
32Gb de RAM
SSD de 120Gb

Compramos este cacharrete para estos menesteres, y a pesar de ser un pepinete, creemos que le falta una grafica.
En programas como ligthroom cuando esta retocando con el zoom, le cuesta mucho cargar los cambios.
Trabaja sobre dos discos duros externos de 3 TB.

Asi que necesitariamos un disco mve que tuviera gran capacidad si no se va mucho de madre.
Que me recomendais

Muchas gracias!!
30976 respuestas