[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Muchas gracias!!! Ahora sólo me toca esperar!!
Los pc’s “premontados” de coolmod salen igual de precio que si los haces tú por piezas? O es como cuando te compras una torre de marca que no sale a cuenta porque es más caro?
dexus escribió:Los pc’s “premontados” de coolmod salen igual de precio que si los haces tú por piezas? O es como cuando te compras una torre de marca que no sale a cuenta porque es más caro?

por calidad precio salen caros, suelen poner menos ram, fuentes malas cajas que se ahogan ellas solas, etc...
hola quiero armarme la pc con el procesador mas potente que existe para gaming! actual! no quiero saber nada de edicion de video ni streaming por que no hago nada de eso ni me interesa cual es el procesador del sector de consumo ( nada de xeon ni de threadripper por favor ) que existe para juegos el presupuesto no es problema saludos
Hola!

A ver si podéis ayudarme a configurar un PC nuevo a través de alguna tienda en la que se pueda confiar.

PARA QUÉ LO QUIERO UTILIZAR:
- Edición de vídeo (nada de after effects o cosas muy complicadas, el programa que uso ahora es el Corel VideStudio).
- Descargas (el JDownloader 2 lo uso bastante en el actual y a veces me cuesta la vida que arranque).
- Ofimática.
- Reproducción de blu-ray y películas y series en HD/4K.
- Me gustaría tener la opción de poder jugar a juegos actuales como RDR2 con buen rendimiento, instalando mods y esas cosas. También quiero usar emuladores de Nintendo 64, PS1, PS2 e incluso probar con el RPCS3.

Algo indispensable es que quiero pasar todos mis datos actuales con los programas y su configuración al nuevo PC (tengo Windows 7) y ya en el PC nuevo actualizar a Windows 10 con una clave que compré hace poco. Me dicen que hacer esto puede dar problemas si simplemente sacas el disco duro del PC anterior y lo pones en otro. Yo creía que se actualizarían los drivers de la placa y esas cosas solos, pero al parecer no. Espero que haya alguna manera de hacerlo. Hace un par de años compré un disco duro nuevo y lo llevé a la tienda del barrio para que me clonaran en él el disco anterior, que ya me daba error con el Cristal Disk, y no hubo ningún problema, pero claro, el resto del PC era el mismo.

¡Muchas gracias!
pepelardilla escribió:Hola compañeros, a ver qué os parecen estos componentes que me quiero comprar para mejorar mi equipo

Ryzen 5 1600 Stepping AF
Asus TUF B450-PLUS GAMING
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16


Hola compañeros me autocito para que me recomendéis una fuente de alimentación para esos componentes de mi anterior mensaje, la gráfica que voy a usar es una Rx 570 de 8gb, un saludo y gracias de antemano.
pepelardilla escribió:
pepelardilla escribió:Hola compañeros, a ver qué os parecen estos componentes que me quiero comprar para mejorar mi equipo

Ryzen 5 1600 Stepping AF
Asus TUF B450-PLUS GAMING
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16


Hola compañeros me autocito para que me recomendéis una fuente de alimentación para esos componentes de mi anterior mensaje, la gráfica que voy a usar es una Rx 570 de 8gb, un saludo y gracias de antemano.

Si te puedes estirar a esta placa, harás la mejor compra [oki] [oki] https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
Pongo también aquí mi petición del hilo de coolmod.
Agradezco de antebrazo la ayuda. [oki] [oki]

¿Cuál es tu presupuesto?
750-800€.
¿Qué uso darás al pc?
Jugar sin gráficos a tope, cálculos para juegos de loto y uso casero: navegar, ver videos, etc, etc,etc...
¿Requieres montaje?
Sí.
¿Harás overclock?
No.
¿Necesitas periféricos?
No.

Me gustaría una caja que no sea demasiado grande, sobre todo en altura, lo más silencioso posible y con SO instalado con su clave.
Una pregunta de ignorante porque hace mucho que estoy fuera de este mundillo: ¿Todas las placas base llevan wifi incorporado? Piedras chicas, por favor.
x58lover escribió:hola quiero armarme la pc con el procesador mas potente que existe para gaming! actual! no quiero saber nada de edicion de video ni streaming por que no hago nada de eso ni me interesa cual es el procesador del sector de consumo ( nada de xeon ni de threadripper por favor ) que existe para juegos el presupuesto no es problema saludos


El CPU más potente de este mes es el i9 10900KF o K (ambas son la misma CPU)
K = Desbloqueado para OC (puede subir manualmente la frecuencia de la CPU para hacerla más rapida y potente)
F = Significa que la CPU viene sin gráfica integrada
¿Que es una Gráfica integrada?
Es una pequeña gráfica que sirve para que la pantalla te encienda y puedas navegar, trabajar con word y poco más como ves es inútil en tú caso pero muy util si se te rompe la gráfica y tienes que seguir utilizando el PC mientras consigues otra gráfica.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-370-ghz
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-370-ghz

Como ves hay 60€ de diferencia (ambas son la misma CPU y ambas están desbloqueadas para hacer OC y poder hacerlas más rápidas
La única diferencia es que la "F" = sin gráfica integrada

¿Porque al principio he dicho lo de de este mes?

Pues porque intel lanzo sus nuevas CPU el 1 de Junio (hace 5 días escasos y como ves PCComponentes aun no a recibido las CPU comentadas supongo que las recibirán en los próximos días)
El caso es que AMD también va a lanzar sus nuevas CPU el 1 de Julio las denominadas
AMD
Ryzen 9 3900XT
Ryzen 7 3800XT
Ryzen 5 3600XT

Las cuales según los primeros resultados que se han podido ver

Imagen

Fuente: https://wccftech.com/amd-ryzen-3000-mat ... rks-rumor/

Como ves el Ryzen 9 3900XT se posiciona por delante del i9 10900K/KF


La presentación oficial es el 16 de Junio y las primeras Review oficiales salen el 20 de Junio (1 de Julio para poder comprarlo en tiendas)

Ya la elección es tuya

Aunque también te digo una cosa ningún juego actual se a programado para más de 6 núcleos 12 hilos (de hecho solo hay 10 juegos en el mercado que los usen...el resto sigue estancado en los 4 núcleos y 8 hilos)

¿Que quiero decir con esto ultimo?
Pues que en tú caso si no vas a usar nada de edición de video ni streaming entonces te basta y te sobra con un i5 10600K de 6 núcleos y 12 hilos y le hacer OC para ponerlo a la misma frecuencia que el i9 10900K o en su defecto un Ryzen 5 3600XT

Imagen

Como ves
i5 = 6 núcleos 12 hilos (todos los modelos)
i7 = 8 núcleos 16 hilos (todos los modelos)
i9 = 10 núcleos 20 hilos (todos los modelos)

AMD muy parecido (diferencia en los Ryzen 9)
Ryzen 5 = 6 núcleos 12 hilos (todos los modelos)
Ryzen 7 = 8 núcleos 16 hilos (todos los modelos)
Ryzen 9 = 12 núcleos 24 hilos
excepción Ryzen 9 3950X = versión especial de 16 núcleos y 32 hilos

Como las nuevas consolas usan 8 núcleos (en PS5 2 núcleos se reservan para el sistema operativo) y la generación de consolas dura 5-6 años esto implica que vamos a permanecer estancados en los 6-8 nucleos bastante tiempo (pues ningún desarrollador se va a gastar millones en desarrollar un motor gráfico que use más de 6-8 núcleos para que este motor solo sea compatible con PC + luego desarrollar juegos exclusivos para PC)
No lo han hecho nunca en la historia (desde 2005 la API de los juegos de consola se a creado en PC) y dudo que la cosa cambie ahora ( más si consideramos que las CPU de más de 8 núcleos o sea se los AMD Ryzen 9 y los intel i9 son CPU de gama ultra alta que muy pocos usuarios compran ergo NO SE VAN A DESARROLLAR JUEGOS EXCLUSIVOS PARA ELLOS)

Resumiendo por lo que lo dicho:
1) La CPU más potente ahora mismo = i9 10900K o KF porque es la CPU que de fabrica viene con una frecuencia más alta y ademas a mejorado el IPC respecto a sus anteriores CPU con la esperanza de igualar el IPC de AMD el cual es superior (ningún juego usara más de 6 núcleos y 12 hilos)

2) La CPU más potente dentro de un mes según los primeros resultados vistos = AMD Ryzen 9 3900XT porque es la CPU que de fabrica tiene bastantemente más IPC a pesar de tener una frecuencia más baja (aunque ningún juego usara más de 6 núcleos y 12 hilos)

-----------------------------------------------------------------------------

Antes de seguir voy a explicar el IPC
El IPC es el acrónimo de (IPC = Instrucciones por Ciclo) básicamente es la cantidad de "cosas" que la CPU puede ejecutar en un ciclo de reloj (imagínate a 2 personas una de ellas es capaz de hacer 3 cosas a la vez y la otra solo 2 cosas) ambas van a la misma velocidad (Frecuencia de la CPU) = si ambas van a la misma velocidad entonces la persona que es capaz de hacer 3 cosas terminara antes su tarea

A mayor cantidad de cosas = más FPS = el juego va mejor

Así que la cosa entre intel y AMD esta tal que así
AMD = Mayor IPC por núcleo (los núcleos de AMD son más ágiles haciendo cosas) pero van un poco más lentos (menor frecuencia maxima)
INTEL = Menor IPC por núcleo (ahora con estas nuevas CPU parece ser que a igualado a AMD) pero a pesar de tener menor IPC van más Rapidos (frecuencias más altas)

Resultado = Empate "Técnico" en Juegos (en unos da un poco más intel en otros da un poco más AMD)

Con en lanzamiento de los nuevos intel la balanza se a inclinado a favor de intel (ahora mismo intel da más FPS en juegos)
AMD que no es idiota a contraatacado (en primer lugar bajando precio de sus actuales CPU) y en segundo lugar el 1 de Julio lanza los nuevos Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT para volver a superar a intel

La lucha por tener el "mejor CPU GAMING" como ves ES ENCARNIZADA

OPINIÓN PERSONAL
Ambas marcas están actualmente muy muy igualadas y tanto si compras ahora lo nuevo de intel como si te esperas al 1 de Julio y compras lo mejorcito de AMD en juegos vamos a estar otra vez en situacion de Empate "Técnico" (en unos da un poco más intel en otros da un poco más AM


------------------------------------------------------------------------------------------

Continuo
3) La CPU mas útil en juegos ahora mismo = i5 10600K porque tiene los 6 núcleos 12 hilos comentados y al ser una CPU "K" puedes subirla manualmente a la misma frecuencia o más alta que el i9 10900K y tendrás el mismo o superior resultado (ahorrando dinero por el camino)

4) Lo mismo del anterior punto es aplicable al AMD Ryzen 5 3600XT que sale el 1 de Junio


5) La CPU con más durabilidad y más potencia ahora mismo = intel i7 10700K ya que al ser K puedes subirla manualmente a la misma frecuencia o más alta que el i9 10900K y tendrás el mismo o superior resultado (ahorrando dinero por el camino) y ademas al tener 8 núcleos y 16 hilos tienes margen para que cuando en el futuro los juegos usen 8 núcleos poder seguir obteniendo el mejor rendimiento posible sin cambiar de CPU

6) Lo mismo del anterior punto es aplicable al AMD Ryzen 7 3800XT que sale el 1 de JuLio


Yo en tú caso me decantaría por uno de estos 2
Intel i7 10700K o KF (con OC manual para ponerlo a la misma frecuencia que el i9 10900K)
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-380-ghz
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-380-ghz

AMD Ryzen 7 3800XT (1 de Julio)

Salvo que te plantees cambiar a un nuevo PC a 4 años vista (hay gente que cambia de PC cada pocos años y otros que lo estiran 10 años o más) si este fuera tú caso me decantaría por uno de estos 2
Intel i5 10600K o KF (con OC manual para ponerlo a la misma frecuencia que el i9 10900K)
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0k-410-ghz
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-410-ghz

O un Ryzen 5 3600XT (1 de Julio)


FIN DE LA EXPLICACIÓN

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Killer D3vil escribió: ¿Todas las placas base llevan wifi incorporado? Piedras chicas, por favor.


No solo algunas (una minoría) y suelen ser de gama alta

Lo más rentable es comprar una tarjeta Wifi de 25-50€ y conectarsela a la placa base como si de una tarjeta gráfica se tratase


Presupuesto: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rf5d

Me he pasado un poco porque le he tenido que añadir 2 ventiladores a la torre para no convertirla en un horno.

PD: Coolmod te entrega el PC con un Windows en estado de evaluación ya instalado porque cuando montan el equipo deben testear los componentes y esos les obliga a instalar Windows (de todas formas en observaciones déjaselo comentado)
La clave la compras aquí:
https://www.ebay.es/itm/Windows-10-Pro- ... Swiahco3w6

Te llegara un email a los pocos minutos de pagar con la clave

Una vez tengas la clave es tan fácil como:
1) Utiliza la combinación de teclas Windows + I.
2) Selecciona la categoría Actualización y seguridad.
3) En el panel ubicado en el costado izquierdo de la ventana, selecciona la opción Activación.
4) Presiona el botón Cambiar clave de producto y sigue los pasos.



RoberZamora88 escribió:Hola!

A ver si podéis ayudarme a configurar un PC nuevo a través de alguna tienda en la que se pueda confiar.

PARA QUÉ LO QUIERO UTILIZAR:
- Edición de vídeo (nada de after effects o cosas muy complicadas, el programa que uso ahora es el Corel VideStudio).
- Descargas (el JDownloader 2 lo uso bastante en el actual y a veces me cuesta la vida que arranque).
- Ofimática.
- Reproducción de blu-ray y películas y series en HD/4K.
- Me gustaría tener la opción de poder jugar a juegos actuales como RDR2 con buen rendimiento, instalando mods y esas cosas. También quiero usar emuladores de Nintendo 64, PS1, PS2 e incluso probar con el RPCS3.

Algo indispensable es que quiero pasar todos mis datos actuales con los programas y su configuración al nuevo PC (tengo Windows 7) y ya en el PC nuevo actualizar a Windows 10 con una clave que compré hace poco. Me dicen que hacer esto puede dar problemas si simplemente sacas el disco duro del PC anterior y lo pones en otro. Yo creía que se actualizarían los drivers de la placa y esas cosas solos, pero al parecer no. Espero que haya alguna manera de hacerlo. Hace un par de años compré un disco duro nuevo y lo llevé a la tienda del barrio para que me clonaran en él el disco anterior, que ya me daba error con el Cristal Disk, y no hubo ningún problema, pero claro, el resto del PC era el mismo.

¡Muchas gracias!


https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jf5d

Lo que no me queda claro es si:
1) ¿Tienes ya un lector/grabador Blu-ray?
a) Si no lo tienes ¿lo quieres interno o externo por USB?
b) Si ya tienes uno ¿es interno? (porque si lo es tendré que cambiarte la caja por una que tenga Bahías de 5.25 para meter lectores de discos)

-------------------------------------------
-------------------------------------------

Respecto a lo que dices de cambiar el hardware sin reinstalar desde 0............la cosa sin llegar a ser imposible si que puede ser un verdadero quebradero de cabeza (hasta tal punto que muchas empresas contratan a empresas especializadas para llevarlo acabo)

El problema surge porque Windows cuando se instala lo que esta haciendo es adaptarse al hardware de ese PC (el Chipset de la placa base hay es donde reside todo el tinglado)

1) Si el Chipset es el mismo no hay problema (aunque cambies de placa)
2) Si el Chipset es similar puede haber problemas pero con un poco de trabajo suelen solucionarse
3) Si el Chipset es totalmente distinto (tipo una versión de intel muy muy superior separada de la tuya por varios años o un cambio de intel a AMD como creo que sera tú caso) = aquí ya puedes encomendarte al santo y rezar todo lo que sepas

W10 a mejorado mucho en este aspecto (es el sistema más flexible y adaptable que Microsoft a creado) pero tampoco es DIOS si el cambio es muy muy gordo (dime cual es tú plataforma actual ) entonces ni eso te va a salvar.

Puestos en este caso hay 3 formas de proceder (intentar) hacerlo sin necesidad de pagar a una empresa externa
1) Actualizar a W10 tú actual PC (al actualización puede hacerse de forma directa desde W7 sin perder datos) una vez hecha cruzar los dedos y hacer el cambio de equipo
2) Hacer un Sysprep desde W7 y también cruzar los dedos (ya detallare como hacerlo si decides intentarlo)
3) Usar el programa Macrium Reflect Disk con la opción ReDeploy (solo disponible en la versión Workstation o superior tras registro ya que no es posible usarla en los "30 días de prueba" así que deberás comprarla (70€) o buscar el serial por alguna parte
Esta ultima opción puedes hacerla tanto desde W10 como desde W7 (mi recomendación es que pruebes primero con W10)

Ni que decir tiene que lo primero antes de empezar con cualquiera de las 3 opciones es tener una imagen completa y funcionar del sistema (por si hubiese que restaurarla desde 0 ya que vamos a tocar archivos del sistema y lo más seguro es que este se joda completamente unas 2-3 veces antes de dar con la combinación precisa que funcione XD )

Saludos
gracias colega me voy por el i9
x58lover escribió:gracias colega me voy por el i9


Recuerda que el bicho ese necesita refrigeraciones liquidas de 360mm o Custom (y una caja capaz de albergar ese monstruo) y por supuesto una placa Z490 de las buenas minimo una de estas
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming

Saludos
x58lover escribió:hola quiero armarme la pc con el procesador mas potente que existe para gaming! actual! no quiero saber nada de edicion de video ni streaming por que no hago nada de eso ni me interesa cual es el procesador del sector de consumo ( nada de xeon ni de threadripper por favor ) que existe para juegos el presupuesto no es problema saludos


i5-10600K + Asus Z490 E si quieres overclock automático y te da igual la pasta a invertir
https://www.youtube.com/watch?v=m392GlidES8

Para ese i9 adquire un congelador de disipador... pero bueno, ya veremos pruebas...

Para afinar tu adquisición ¿qué gráfica vas a montar y en qué monitor?
Te lo digo porque siempre es preferible mejorar gráfica que no invertir en una máxima cpu...
Buenas,

Tras mil vueltas y solicitar opiniones, he llegado a esto, para jugar a VR sobre todo y hacer algunas tareas de diseño y edición (Suite Adobe):

Imagen

Gracias!
@icaro3m Necesitas 2 ssd, uno de 1tb y otro de 500?
alanwake escribió:@icaro3m Necesitas 2 ssd, uno de 1tb y otro de 500?

Pues no lo se..."necesitar" como tal no se si es la palabra...

En mi antiguo PC tengo un SSD de 240Gb, para sistema y aplicaciones, y otro mecanico de 1Tb para datos y demás.

Tengo entendido que es bueno tenerlos separados.

En la configuración inicial del PC de Coolmood venía un solo SSD de 960Gb.

Pero vaya, creo que la idea de uno para sistema y aplicaciones muy rápido (NVME) y otro para datos puede estar bien. Quería además evitar discos mecánicos, por que creo que son bastante más lentos, y si instalo ahí los juegos quizá se note, de ahi el meter otro SSD de 1Tb.

Me sube un poco el precio, eso si...

Un saludo
@icaro3m He visto en el otro hilo que tienes ya un ssd de 120Gb, puedes usar ese para el SO y esas aplicaciones y el otro de 500GB para juegos, te he puesto el pack de asus+3700X que sale 20€ más barato, un disipador para el micro, ya que se queda corto el de serie para el 3700X, una mejor fuente, memorias CL16, aunque sean 3200, mejor que 3600 CL19,

Imagen

Se puede mejorar placa y meter ram 3600 CL16,
alanwake escribió:@icaro3m He visto en el otro hilo que tienes ya un ssd de 120Gb, puedes usar ese para el SO y esas aplicaciones y el otro de 500GB para juegos, te he puesto el pack de asus+3700X que sale 20€ más barato, un disipador para el micro, ya que se queda corto el de serie para el 3700X, una mejor fuente, memorias CL16, aunque sean 3200, mejor que 3600 CL19,

Imagen

Se puede mejorar placa y meter ram 3600 CL16,


Gracias.

Dos dudas:

Mejorar placa hacia cual? Necesario? Recomendable?

Lo del disipador lo ves necesario?

Pregunté en otro hilo a Coolmod y me comentaban que no era necesaria más ventilación...

Un saldo
Hombre, eso de que no necesita más ventilación [facepalm] [qmparto] , estamos hablando de una caja buena pero de flujo flojita, un 3700X con disipa de serie + una 2070 Super que expulsa el calor dentro e la caja, + esa caja no lleva ventiladores delanteros para querer cobrarte 100 aurazos que vale, ni lleva ventiladores superiores (que sería raro), solo uno trasero, deberías gastar mas para comprar 3 ventiladores más.

De caja buena y buen flujo yo haría algo así:

Fractal Design Meshify C (trae 3 delanteros y uno trasero) https://www.coolmod.com/fractal-design- ... rre-precio
Corsair 275R Airflow Cristal Templado (te trae ya 3 ventiladores) https://www.coolmod.com/corsair-275r-ai ... rre-precio
Aerocool Aero One Eclipse ARGB Cristal Templado (tambien te trae 3 ventiladores delanteros y uno trasero) https://www.coolmod.com/aerocool-aero-o ... rre-precio
Cooler Master MasterBox MB520 RGB Cristal Templado (Otra caja con 3 ventiladores instalados) https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio

la que te puse del pack placa+micro, no está mal dicen que es la placa básica de la familia Asus, a parte y personalmente, tienes placas como la Gigabyte B450 AORUS Pro, la Asus ROG Strix B450-F Gaming, que para mi estan muy bien, han quitado la MSI B450 Tomahawk Max que es la reina de las B450 jejeje, si te lo montases tu, podrias pillar esa placa en otro lugar
No podemos hacer criticas hacia tiendas y menos si son patrocinios [fiu] [fiu]
@alanwake

El tema es que la caja me gusta... pero vi un análisis en YouTube y decían lo mismo del frontal tapado.

Metí 3 ventiladores, no se si es mucho o está bien, o si podría meter algunos más baratos. De esto no tengo ni idea.

Hice revisión con tus comentarios, la fuente de la marca que dices solo tiene de 850w

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3000mhz-ssd-960gb-precio?f=290::67965_1%7C%7C296::52029_1%7C%7C292::71361_1%7C%7C291::74147_1%7C%7C295::62887_1%7C%7C493::64052_2

El precio se me va disparando claro....
@icaro3m No uses el configurador, porque no te muestran todo
y sobre la caja, mírate modelos entre 80€ y 110€, te sorprenderás que calidad de cajas encuentras por ese rango.

Sobre el presupuesto yo te puse uno de 1.200 y algo ehh :p :p
yo te dejo el enlace del carro, y luego ya si quieres cambiar la caja, la eliminas y cuando tengas la que te guste le das a comprar y se añadirá directamente https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4i5d
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    ¿te leíste las normas al registrarte en EOL?
    Ojo que eso que haces va en contra de las normas, yo alguna vez he visto atrocidades en hilos patrocinados, y lo que hecho y dentro de las normas, en este hilo, mencionar al usuario y colgarle una config de la misma tienda, y como es tipico, mas barato, mejor rendimiento y mejores componentes, por esa vía puedes hacerlo.
    Creo que tengo algo más cerrado.

    Mejor fuente, 3 ventiladores extra, HDD he bajado del Nvme a un SSD Kingston, para compensar.

    Ram de 3600 y la placa algo mejor.

    Como lo veis? Alguna cosilla que se pueda ajustar?

    https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3000mhz-ssd-960gb-precio?f=290::67965_1%7C%7C296::52029_1%7C%7C292::71361_1%7C%7C291::74147_1%7C%7C295::62887_1%7C%7C493::64052_2%7C%7C289::72196_1%7C%7C297::54231_1

    La caja me gusta esa, que le vamos a hacer [carcajad]

    Gracias
    Mira lo que quires es esto

    Imagen

    Has aumentado 201€ para tener peores ssd, peor disipador, y en placa no vas a notar diferencia en la otra de 100€

    Personalmente lo dejaba así:
    Imagen

    Y nada mucha suerte, ya contarás.
    fer5 escribió:Por no abrir otro hilo, pregunto por aquí que supongo es donde corresponde y a ver si alguien me puede ayudar.
    Al turrón!!

    Hace unos días llegó a mis manos una placa, memoria y micro, la placa después de revisarla a fondo no tiene reparación sencilla y no vale ni para regalar. El micro y las memorias funcionan ok, el micro es un i5-8500T.

    La duda es, actualmente para el vicio tengo un i5-4590 con una 1660 super y se me ha pasado por la cabeza comprar una placa y montar el 8500T, el problema es que no he podido probarlo con la gráfica y me da que no me merece mucho la pena ese cambio aún gastando sólo 60-70 euros en la placa.

    ¿Vosotros que opináis?.


    Vuelvo a colar esto por aquí XD , a ver si alguien que lo hubiese probado me puede dar su opinión.
    alanwake escribió:Mira lo que quires es esto

    Imagen

    Has aumentado 201€ para tener peores ssd, peor disipador, y en placa no vas a notar diferencia en la otra de 100€

    Personalmente lo dejaba así:
    Imagen

    Y nada mucha suerte, ya contarás.


    Genial tío, mil gracias! [oki]

    Si que es más o menos lo que quiero, pero con el disco duro NMVE de 500 incluido y un poco más barato!

    Creo que es de PC Componentes, le echaré un ojo

    Un saludo!
    @icaro3m es de coolmod tambien esas configs que te puse [oki]
    alanwake escribió:@icaro3m es de coolmod tambien esas configs que te puse [oki]


    Ok, lo estaba mirando en la otra y no me salía algunos componentes [oki]
    Perfect Ardamax escribió:
    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jf5d

    Lo que no me queda claro es si:
    1) ¿Tienes ya un lector/grabador Blu-ray?
    a) Si no lo tienes ¿lo quieres interno o externo por USB?
    b) Si ya tienes uno ¿es interno? (porque si lo es tendré que cambiarte la caja por una que tenga Bahías de 5.25 para meter lectores de discos)

    -------------------------------------------
    -------------------------------------------

    Respecto a lo que dices de cambiar el hardware sin reinstalar desde 0............la cosa sin llegar a ser imposible si que puede ser un verdadero quebradero de cabeza (hasta tal punto que muchas empresas contratan a empresas especializadas para llevarlo acabo)

    El problema surge porque Windows cuando se instala lo que esta haciendo es adaptarse al hardware de ese PC (el Chipset de la placa base hay es donde reside todo el tinglado)

    1) Si el Chipset es el mismo no hay problema (aunque cambies de placa)
    2) Si el Chipset es similar puede haber problemas pero con un poco de trabajo suelen solucionarse
    3) Si el Chipset es totalmente distinto (tipo una versión de intel muy muy superior separada de la tuya por varios años o un cambio de intel a AMD como creo que sera tú caso) = aquí ya puedes encomendarte al santo y rezar todo lo que sepas

    W10 a mejorado mucho en este aspecto (es el sistema más flexible y adaptable que Microsoft a creado) pero tampoco es DIOS si el cambio es muy muy gordo (dime cual es tú plataforma actual ) entonces ni eso te va a salvar.

    Puestos en este caso hay 3 formas de proceder (intentar) hacerlo sin necesidad de pagar a una empresa externa
    1) Actualizar a W10 tú actual PC (al actualización puede hacerse de forma directa desde W7 sin perder datos) una vez hecha cruzar los dedos y hacer el cambio de equipo
    2) Hacer un Sysprep desde W7 y también cruzar los dedos (ya detallare como hacerlo si decides intentarlo)
    3) Usar el programa Macrium Reflect Disk con la opción ReDeploy (solo disponible en la versión Workstation o superior tras registro ya que no es posible usarla en los "30 días de prueba" así que deberás comprarla (70€) o buscar el serial por alguna parte
    Esta ultima opción puedes hacerla tanto desde W10 como desde W7 (mi recomendación es que pruebes primero con W10)

    Ni que decir tiene que lo primero antes de empezar con cualquiera de las 3 opciones es tener una imagen completa y funcionar del sistema (por si hubiese que restaurarla desde 0 ya que vamos a tocar archivos del sistema y lo más seguro es que este se joda completamente unas 2-3 veces antes de dar con la combinación precisa que funcione XD )

    Saludos


    Lo primero muchísimas gracias por tu tiempo :D

    El lector de BD no me hace falta, tengo una grabadora externa USB que va bastante bien.

    Respecto a lo de cambiar el SO con su configuración al otro PC, me parece que estamos en el caso 3 que has puesto en rojo xD Actualmente tengo un AMD, pero es que es de 2011 xD De todas formas, supongo que siempre será mejor empezar desde cero e ir instalando lo que vaya echando en falta con el tiempo que instalar todo este caos que tengo en un PC nuevo. El problema es que tardaré tiempo y que hay programas importantes cuyas licencias tengo compradas y las perderé, ¿no?

    Una duda que tengo sobre el presupuesto: ¿por qué hay dos SSD? ¿Lo normal no es que el segundo sea para datos y sea un HDD? Además se me hace raro que sea más caro el de 512GB que el de 1TB, ¿o es que es otra cosa?

    Gracias de nuevo!
    fer5 escribió:
    fer5 escribió:Por no abrir otro hilo, pregunto por aquí que supongo es donde corresponde y a ver si alguien me puede ayudar.
    Al turrón!!

    Hace unos días llegó a mis manos una placa, memoria y micro, la placa después de revisarla a fondo no tiene reparación sencilla y no vale ni para regalar. El micro y las memorias funcionan ok, el micro es un i5-8500T.

    La duda es, actualmente para el vicio tengo un i5-4590 con una 1660 super y se me ha pasado por la cabeza comprar una placa y montar el 8500T, el problema es que no he podido probarlo con la gráfica y me da que no me merece mucho la pena ese cambio aún gastando sólo 60-70 euros en la placa.

    ¿Vosotros que opináis?.


    Yo no lo haría

    Yo vendería por esa CPU por 80€ y con el dinero a coste 0 compraría un E3-1270 v3 = i7 4790K por si quieres hacer una comparativa

    Y con esa CPU aguantaba hasta la salida de DDR5 en 2022 (Zen 4 o intel 10 nm por fin que llevan con los 14nm++++++++++++++++++++++++ desde 2014 ya he perdido la cuenta de cuantos refritos han sacado con esta litografía).

    RoberZamora88 escribió:
    Perfect Ardamax escribió:
    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jf5d

    Lo que no me queda claro es si:
    1) ¿Tienes ya un lector/grabador Blu-ray?
    a) Si no lo tienes ¿lo quieres interno o externo por USB?
    b) Si ya tienes uno ¿es interno? (porque si lo es tendré que cambiarte la caja por una que tenga Bahías de 5.25 para meter lectores de discos)

    -------------------------------------------
    -------------------------------------------

    Respecto a lo que dices de cambiar el hardware sin reinstalar desde 0............la cosa sin llegar a ser imposible si que puede ser un verdadero quebradero de cabeza (hasta tal punto que muchas empresas contratan a empresas especializadas para llevarlo acabo)

    El problema surge porque Windows cuando se instala lo que esta haciendo es adaptarse al hardware de ese PC (el Chipset de la placa base hay es donde reside todo el tinglado)

    1) Si el Chipset es el mismo no hay problema (aunque cambies de placa)
    2) Si el Chipset es similar puede haber problemas pero con un poco de trabajo suelen solucionarse
    3) Si el Chipset es totalmente distinto (tipo una versión de intel muy muy superior separada de la tuya por varios años o un cambio de intel a AMD como creo que sera tú caso) = aquí ya puedes encomendarte al santo y rezar todo lo que sepas

    W10 a mejorado mucho en este aspecto (es el sistema más flexible y adaptable que Microsoft a creado) pero tampoco es DIOS si el cambio es muy muy gordo (dime cual es tú plataforma actual ) entonces ni eso te va a salvar.

    Puestos en este caso hay 3 formas de proceder (intentar) hacerlo sin necesidad de pagar a una empresa externa
    1) Actualizar a W10 tú actual PC (al actualización puede hacerse de forma directa desde W7 sin perder datos) una vez hecha cruzar los dedos y hacer el cambio de equipo
    2) Hacer un Sysprep desde W7 y también cruzar los dedos (ya detallare como hacerlo si decides intentarlo)
    3) Usar el programa Macrium Reflect Disk con la opción ReDeploy (solo disponible en la versión Workstation o superior tras registro ya que no es posible usarla en los "30 días de prueba" así que deberás comprarla (70€) o buscar el serial por alguna parte
    Esta ultima opción puedes hacerla tanto desde W10 como desde W7 (mi recomendación es que pruebes primero con W10)

    Ni que decir tiene que lo primero antes de empezar con cualquiera de las 3 opciones es tener una imagen completa y funcionar del sistema (por si hubiese que restaurarla desde 0 ya que vamos a tocar archivos del sistema y lo más seguro es que este se joda completamente unas 2-3 veces antes de dar con la combinación precisa que funcione XD )

    Saludos


    Lo primero muchísimas gracias por tu tiempo :D

    El lector de BD no me hace falta, tengo una grabadora externa USB que va bastante bien.

    Respecto a lo de cambiar el SO con su configuración al otro PC, me parece que estamos en el caso 3 que has puesto en rojo xD Actualmente tengo un AMD, pero es que es de 2011 xD De todas formas, supongo que siempre será mejor empezar desde cero e ir instalando lo que vaya echando en falta con el tiempo que instalar todo este caos que tengo en un PC nuevo. El problema es que tardaré tiempo y que hay programas importantes cuyas licencias tengo compradas y las perderé, ¿no?

    Una duda que tengo sobre el presupuesto: ¿por qué hay dos SSD? ¿Lo normal no es que el segundo sea para datos y sea un HDD? Además se me hace raro que sea más caro el de 512GB que el de 1TB, ¿o es que es otra cosa?

    Gracias de nuevo!


    Si estas en el caso 3 por el año que citas supongo que sera un AM3 Phenom II o un AM3+ FX de primera generación ( Bulldozer(Zambezi))

    En este ultimo caso (de los FX) es un caso muy similar al que me enfrente yo hace unos meses (pasar de un AM3+ FX 8350 a un intel i5 6600K de la LGA 1151)

    SI QUIERES DISFRUTAR DE MI ODISEA (con final feliz después de tantos dolores de cabeza [tomaaa] [tomaaa] ) por si quieres ir descartando cosas que no debes hacer XD
    viewtopic.php?p=1747719485

    Sobre los programas hay algunos que son auto arrancables (basta con copiar lo carpeta de archivos de programa a la misma carpeta del PC nuevo) puede que así salves la mayoría

    Ahora bien la clave de registro de esos programas la vas a perder (dicha clave se almacena en el registro de Windows y muchas veces encriptada) para conservarla tendrias que saber la ruta exacta y copiar hacer una exportación de clave.

    No obstante si solo quieres conservar los programas y archivos sueltos hay un programa que podrías probar (te advierto que no lo he usado por lo que no se que tal funciona)

    https://es.easeus.com/pc-transfer-software/index.html

    Necesitas la versión Profesional

    Y en teoría usando la función trasferencia de PC a PC (necesitas tener ambos PC conectados en red local por lo que supongo que también habrá que configurar ambos Windows para que sus respectivos firewall no se den de ostias entre ellos XD) podrías hacerlo

    --------------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------------

    Sobre los SSD el principal de 500GB es NVME y el secundario es un SDD sata normal (ambos SSD usan el formato M.2)

    Los m.2 NVMe se calientan más (bastante más de hay qu si te fijas el de Asus de 500GB lleve un pedazo disipador de aluminio) y ademas ocupan lineas de datos PCI-E digamos a modo practico que cada M.2 que conectes dejara inutilizable dependiendo del diseño de la placa:

    a) 1 puerto PCI-E (x1 o x4)
    b) 2 puertos Sata

    PERO ANTES DE PASAR AL PUNTO 2 UN INCISO ACLARATORIO

    Hay 2 tipos de M.2

    El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
    SSD M.2 SATA
    Imagen


    SSD M.2 PCI-E NVMe
    Imagen

    Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
    Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
    El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).



    2) La única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (m.2) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.

    La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial o WD BLUE es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
    Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)

    La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?

    Yo entiendo que te vas a meter con temas de Diseño y Edición de video en resumen quieres ser productivo tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).

    Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)

    ¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).

    Asi que ya depende de cuan pesado sea tú trabajo en principio te he puesto el NVME como principal para que lo uses para tus proyectos de edición de video y el de 1TB sata te lo he puesto para uso general (juegos, almacenamiento de películas y demás cosas).

    Pero ya depende de tí (otra opción es poner un M.2 sata de 500GB como principal y otro de 2TB también sata como almacenamiento el precio se te quedaría igual o en su defecto un Disco duro normal de toda la vida)

    PD: Te he puesto la versión "PRO" de la placa porque lleva 2 puertos M.2 (necesarios para los 2 SSD) pero si finalmente solo pones un único SSD podríamos poner otra placa y ahorrar un poco 20-25€ pero que total en tu presupuesto tampoco es que eso influya [sonrisa] [+risas]

    Lo importante como bien dice @alanwake es que nos digas un presupuesto limite.

    Saludos
    @Perfect Ardamax Thanks, la verdad que no tenía claro si por un pequeño porcentaje de mejora me merecía la pena, pensaba en el consumo sobre todo. Mi idea era cambiar el año que viene o si me aguantaba, uno más.
    El equipo ya tiene 6 años y excepto por la gráfica que tenía que petó, el resto ha cumplido hasta hoy.

    Lo acabaré usando para mejorar mi servidor.
    @fer5
    La cosa es que lo minimo para jugar a los juegos actuales son 4 nucleos y 8 hilos (lo que seria el equivalente a los i7 de tu viejo PC o al Xeon que yo te he puesto)
    Por debajo de eso ya muchos juegos dan rascadas (imagina dentro de 2 años) poor eso yo veo más inteligente poner un Xeon ahora por 80€ y aguantar 2 años

    El año que viene no veo inteligente cambiar
    1) En intel seguiras con el refrito a 14nm++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ con DDR4
    2) AMD sacara su ultima iteración de AM4

    En 2022
    1) Intel sacara otra LGA (cambio de placa obligatorio) esta vez si con CPU a 10 nm y DDR5
    2) AMD lanzara su nueva plataforma AM5 a 5nm y también con DDR5

    Cambiar pues en 2021 es quedarse atascado en una gama desfasada si posibilidad de ampliación porque en 2022 cambio todo (litografias de fabricación en nm, arquitecturas y Ram = cambio de placas base )

    Si lo estiras lo estiras 2 años y si no cambiar cámbialo ahora dentro de un mes con las nuevas CPU de AMD que salen el 1 de Julio

    Saludos
    Una duda

    ¿Los ventiladores que llevan argb se pueden apagar?

    Que no tengan luz vaya...
    Hola,

    Me han pedido que eche una mano para conseguirle un equipo a mi primo. Hace bastante que estoy desconectado de configuraciones de PC así que pido ayuda a los expertos del foro. Va a ser una configuración sencilla yo creo.

    - Presupuesto: 500€
    - Tareas: Ofimática y juegos (Nada salvaje, csgo o fortnite en principio, y 1080p máximo)
    - Periféricos: en principio no necesita

    Si podéis darme el mejor equipo en torno a ese precio con configuración en coolmod o PC componentes os lo agradecería enormemente!

    Mil gracias!

    EDIT: visto lo visto en otras configuraciones, imagino que me recomendéis el Ryzen 5 como micro... he leído que a final de mes salen los nuevos Ryzen, ¿merece la pena esperar por el Ryzen 5 3600XT?
    Loserkid escribió:Hola,

    Me han pedido que eche una mano para conseguirle un equipo a mi primo. Hace bastante que estoy desconectado de configuraciones de PC así que pido ayuda a los expertos del foro. Va a ser una configuración sencilla yo creo.

    - Presupuesto: 500€
    - Tareas: Ofimática y juegos (Nada salvaje, csgo o fortnite en principio, y 1080p máximo)
    - Periféricos: en principio no necesita

    Si podéis darme el mejor equipo en torno a ese precio con configuración en coolmod o PC componentes os lo agradecería enormemente!

    Mil gracias!

    EDIT: visto lo visto en otras configuraciones, imagino que me recomendéis el Ryzen 5 como micro... he leído que a final de mes salen los nuevos Ryzen, ¿merece la pena esperar por el Ryzen 5 3600XT?


    ¿Pero con 500€ como quieres meter un Ryzen 5 3600XT? :-| :-| si este cuesta 270€ (todos los precios que te voy a poner son de componentes de primera mano obviamente de segunda mano si que es posible hacer lo que pides si sabes ir buscando las piezas una a una)

    Ryzen 5 mas barato = 1600AF = 110€
    Placa base más barata = 70€
    Ram 16GB = 75€
    SSD = 50€
    Fuente de calidad que asegure no explotar y cargarse la gráfica = 60€
    Gráfica para Fornite (un juego super mal hecho que da una bajones increibles) = 200€
    Caja más barata = 25€

    Suma = 600€

    Y me he cogido los componentes más básicos posibles y aun así me paso 100€ (y sin incluir los 50€ del montaje porque estoy suponiendo que se lo montaras tú)

    Precio de las nuevas CPU de AMD la semana del lanzamiento
    Ryzen 9 3900XT = 500€
    Ryzen 7 3800XT = 430€
    Ryzen 5 3600XT = 270€


    Así que ya me dirás como pensabas meter un Ryzen 5 3600XT en tú presupuesto :-| :-|

    Por ese precio tendríamos que recurrir a una APU tipo Ryzen 5 3400G por 160€ y olvidarnos de gráfica dedicada

    PD: ¿necesitas montaje?


    @icaro3m
    En principio la respuesta es si pero dependes del ventilador en concreo hay algunos que no puedes apagarlos (aunque si atenuarlos)

    Saludos
    alanwake escribió:mencionar al usuario y colgarle una config de la misma tienda, y como es tipico, mas barato, mejor rendimiento y mejores componentes, por esa vía puedes hacerlo.

    Bien visto publicarlo en este hilo si así no se enfada nadie...
    Lar normas hablan de ser respetuoso... lógico. Y no participar en el hilo de coolmod , poco más.
    Pero de ahí a no poder ser crítico con una configuración... tendríamos que estar encerrados...
    Venga, un saludo.


    @icaro3m Puedes deshabilitar el rgb desde bios.


    @Loserkid Con 500€ difícil meter un R5 + gráfica dedicada... ¿Incluir montaje?
    En Aussar, con montaje y envío, por 532,27 € con 3400G + 16gb + ssd 500gb.
    https://www.aussar.es/crear-carrito?p=15273-11415-13967-20288-14990-18497-941-17015&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
    @Perfect Ardamax @juanvi67

    Gracias por vuestras respuestas! Lo puedo montar yo sin problema! Si hay que estirar algo el presupuesto hasta 600€ no hay problema si el cambio va a ser sustancial.

    Ya me decís! Gracias por vuestra ayuda!
    Sin montaje y si añades otros 100€ más a esos 600€, ya metemos una 1660 S que podrá jugar a lo que quiera sin necesidad de bajar opciones gráficas.
    En pcc con ssd m2 nvme 720 €
    En coolmod con ssd sata 708,20 €; con ssd m2 sata 1TB y mejor placa por 761,20 €
    Incluyen disipador dedicado mejor que el que trae de serie Ryzen.
    @Loserkid
    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sm5d

    Eso en coolmod

    Pero si compras los componentes sueltos
    https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all

    52€ en fuente (y si puedes comprarla sin temor es una bena fuente con 5 años de garantia y conversor DC-DC y TIER 3 seguramente la habran devuelto por ser poco potente no porque funcione mal y en tú caso eso no es problema porque el PC que te hemos montado consume 350W

    Ademas debido al estado de ALARMA EN ESPAÑA por real decreto publicado en el BOE de 15 de Marzo todos los productos comprados en territorio nacional (incluido online) ven suspendido el periodo de devolución de 30 días hasta el fin del estado de Alarma.
    Es decir que hasta el día 21 de Junio los 30 días de devolución no empiezan a contar (yo por ejemplo he comprado varias coasas en amazon desde mediados de marzo y te confirmo que sigo teniendo los 30 dias integro de devolución así me lo marca Amazon).

    https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... ers&sr=1-3

    80€ en ram (de hecho esta ram es mejor porque esta certificada para Ryzen de primera 1000 y segunda generación 2000) mientras que la de coolmod solo garantiza su correcto funcionamiento en los ryzen 3000)

    Saludos
    @juanvi67 @Perfect Ardamax

    Gracias por las respuestas [oki]


    @alanwake

    Estoy intentando hacer en Cooldmod la configuración que me dejaste y tengo un par de dudas.

    La más grande es que no soy capaz de llegar a una pantalla como la que tu pusiste:

    Imagen

    Cuando le doy a configurar PC me sale esto, y luego partes de una configuración premontada, pero hay cosas que no me deja poner...

    Imagen


    Por otro lado, estaba pensando quitar los 3 ventiladores con el argb de 12 y meter 2 de 14, que creo que funcionan igual no?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Adjuntos

    Depende de los ventiladores que sean, pero en general no te van a dar mejor flujo de aire 2 ventiladores de 14cm que 3 de 12cm.

    Saludos.
    Tengo una duda que a ver si me podéis ayudar con vuestra sabiduría. A mí Rx580 voy a montarle refrigeración líquida y me asalta las siguientes dudas:

    ¿Dónde es mejor poner el radiador?
    ¿La refrigeración por aire sigue siendo necesaria?
    Y si la refrigeración por aire siguiera siendo necesaria, ¿Cómo debería colocarlos?

    Ahora mismo en el frontal tengo dos metiendo aire y uno en la parte trasera que es el que saca el aire. Entre medias tenemos el ventilador de la CPU que recoge el aire del frontal que lo escupe a la parte trasera. Supongo que para evitar las bolsas de aire, el lugar menos indicado para colocar un radiador es la superior y la mejor posición sería en el frontal

    Aconsejarme que ando un poco perdido.

    Muchísimas gracias!
    javier español escribió:Depende de los ventiladores que sean, pero en general no te van a dar mejor flujo de aire 2 ventiladores de 14cm que 3 de 12cm.

    Saludos.


    Son estos, es que lo de los LED no me interesa lo más mínimo:

    https://www.coolmod.com/corsair-m140-premium-magnetic-levitation-dual-pack-ventilador-140mm-precio


    La configuración ya puesta sería esta, sube un poco con respecto a lo que me puso ayer porque le añadí la actualización de BIOS + Verificación, que son 14,96€:

    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kn5d

    La fuente es de 550W, no se si se puede quedar corta...

    Estoy por darle al botón de comprar ya mismo!!!
    @Passy_22
    El radiador es mejor colocarlo en la parte superior ya que el liquido (agua) es lo que esta caliente y por tanto el intercambio térmico dará lugar a la expulsión de calor (el aire se calienta = el aire caliente siempre va hacia arriba)

    Y si sigue siendo necesaria una torre ventilada (frontal metiendo y trasero sacando) porque la Gráfica necesita aire fresco

    De todas formas si tú CPU ya esta refrigerado por aire veo una grave error cambiar (un disipador de aire rinde más que una Liquida a igualdad de precio)

    Saludos
    @Perfect Ardamax Perfecto!!! Así haré entonces!!! El radiador en la parte superior y lo demás igual! Infinitas gracias !!!

    Acabo de ver lo que comentabas de la CPU. La idea es dejar la ventilación igual que está actualmente pero tenía la duda de donde era mejor poner el radiador.
    @Passy_22
    Vale vale (ida de pinza mía) pensaba que querias ponerle la liquida a la CPU [facepalm]

    Y si el radiador siempre mejor arriba ya que el flujo de aire de correcto un PC siempre es este

    Imagen


    Así el disipador de la CPU podrá coger el aire fresco del frontal y echarlo caliente hacia atrás (donde sera captado por el ventilador trasero y expulsado fuera del PC)

    @icaro3m
    Ese PC consumo 450W a plena carga (todos los componentes al 100% de forma simultanea y tú PC echando humo) en condiciones normales estarás en 380-420W mientras juegas es decir que hasta el modelo de 450W te daria para lo que pides.
    De todas formas haces bien en poner la de 550W para no ir tan justo

    Sobre el PC en general veo mal la torre y el SSD de 960GB
    1) La torre porque al ser cerrada no respira (por muy buenos que sean esos ventiladores de corsair que lo son de hecho son de lo mejorcito ya me dirás de donde van a coger aire frio si la torre es cerrada).

    2) https://www.coolmod.com/western-digital ... -m2-precio

    Ademas da 5 años de garantía en lugar de los 2 de Kingston

    PD: Sobre la placa es valida pero sinceramente yo a un 3700X le pondría algo bastante mejor

    Lo que yo montaría (la caja ya lleva los 2 frontales y el trasero)
    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/un5d

    Saludos
    Perfect Ardamax escribió:@Loserkid
    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sm5d

    Eso en coolmod

    Pero si compras los componentes sueltos
    https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=all

    52€ en fuente (y si puedes comprarla sin temor es una bena fuente con 5 años de garantia y conversor DC-DC y TIER 3 seguramente la habran devuelto por ser poco potente no porque funcione mal y en tú caso eso no es problema porque el PC que te hemos montado consume 350W

    Ademas debido al estado de ALARMA EN ESPAÑA por real decreto publicado en el BOE de 15 de Marzo todos los productos comprados en territorio nacional (incluido online) ven suspendido el periodo de devolución de 30 días hasta el fin del estado de Alarma.
    Es decir que hasta el día 21 de Junio los 30 días de devolución no empiezan a contar (yo por ejemplo he comprado varias coasas en amazon desde mediados de marzo y te confirmo que sigo teniendo los 30 dias integro de devolución así me lo marca Amazon).

    https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... ers&sr=1-3

    80€ en ram (de hecho esta ram es mejor porque esta certificada para Ryzen de primera 1000 y segunda generación 2000) mientras que la de coolmod solo garantiza su correcto funcionamiento en los ryzen 3000)

    Saludos


    Gracias! Creo que me voy a tirar a este equipo, lo malo que la fuente ya ha desaparecido...

    Hace más de 15 años que no monto un PC, pero entiendo que si compro estos componentes es simplemente conectarlos a la placa base y a funcionar, ¿verdad? Lo más "complicado" será el tema pasta térmica al micro, ¿es así?

    Gracias por vuestra ayuda, como véis estoy pelin oxidado ;)
    Perfect Ardamax escribió: @icaro3m
    Ese PC consumo 450W a plena carga (todos los componentes al 100% de forma simultanea y tú PC echando humo) en condiciones normales estarás en 380-420W mientras juegas es decir que hasta el modelo de 450W te daria para lo que pides.
    De todas formas haces bien en poner la de 550W para no ir tan justo

    Sobre el PC en general veo mal la torre y el SSD de 960GB
    1) La torre porque al ser cerrada no respira (por muy buenos que sean esos ventiladores de corsair que lo son de hecho son de lo mejorcito ya me dirás de donde van a coger aire frio si la torre es cerrada).

    2) https://www.coolmod.com/western-digital ... -m2-precio

    Ademas da 5 años de garantía en lugar de los 2 de Kingston

    PD: Sobre la placa es valida pero sinceramente yo a un 3700X le pondría algo bastante mejor

    Lo que yo montaría (la caja ya lleva los 2 frontales y el trasero)
    https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/un5d

    Saludos


    Mucha gracias por el aporte.

    Todo parte de recomendaciones que me han hecho otros compañeros, especialmente @alanwake [oki]

    1) Lo del fuente me queda claro, genial.

    2) Lo de la torre lo sé, pero me ha gustado mucho la Gemini S. La que tu pones, o similares con frontal de rejillla, se que refrigeran mejor, pero me parecen feas de cojones.

    Se que no es el mejor criterio, pero son 1500€ y algo que voy a estar viendo constantemente, y quiero algo que me guste en ese sentido... No es 100% cerrada, tiene unas rejillas en el frontal.

    Como sé que no tiene la mejor refrigeración, es por lo que le añadí ventilación superior extra. Quizá no sea la mejor refrigeración del mundo pero entiendo que puede ser suficiente no?

    3) Lo de HDD que pones lo veo bien, pero bajé a un SSD para ajustar un poco el precio.. Empecé por 1.000-1.200€ y mira por donde voy ya... ¿El de Kinstong es muy malo? Vi opinones y no lo ponían mal.

    4) La placa, en la configuracion inicial de la que partí, incluia la que tu dices, pero el compañero me dió está otra opción y me comentaba que era buena y que no había mucha diferencia con la otra.

    ¿La Asus Prime en que es peor?

    https://pangoly.com/en/compare/motherboard/asus-prime-b450-plus-vs-asus-tuf-b450-plus

    No sé, esto es un jaleo la verdad... con lo tranquilo que se vive siendo consolero!! [carcajad]

    Hasta que no lo tenga 100% seguro no le daré al botón, seguiré dandoos un poco la tabarra, pero de verdad que agradezco mucho todos vuestros consejos y orientaciones.

    Muchas gracias

    Un saludo
    @Loserkid
    Se te adelantaron con la fuente (cuando ves un chollo asi impera la ley de "tonto el ultimo" XD XD ) pues cógete la que habíamos puesto en coolmod

    Sobre el montaje tal y como dices es simplemente conectarlo y ya aunque a mi personalmente lo que más me cuesta son los botones de encendido, reinicio (porque cada caja tiene los cables de su padre y su madre y siempre me lio al conectarlos en la placa...luego me doy cuenta que si le doy al boton de reset el PC se apaga y si le doy al de encendido se reinicia y acto seguido digo MIERDA puse los cables de al reves [sonrisa] [+risas] [+risas] )

    El disipador de serie es fácil de pone basta con colocarlo centrado y apretar y la pasta térmica esta preaplicada en el centro del disipador por lo que simplemente poniendolo encima de la CPU de forma centrada ya lo tienes.

    Saludos
    30978 respuestas