Necesito ayuda para crear una copia de seguridad de Windows Generalizada

Tal y como dice el titulo pido ayuda pues el tiempo me come (tengo 2 días antes de que venga un cliente a recoger el hardware)

El tema es el siguiente:

Tenemos un equipo con Windows 7 en un Hardware AMD (FX 8350 + placa 900FX) dicho equipo tienen una instalación de Windows muy madura (muchas configuraciones y programas varios) y he aquí la cuestión necesito traspasar ese sistema totalmente intacto a una con configuración compuesta de un i3 de 6ºGen y una placa base z170

Y todo esto ha de hacerse sin formatear de tal forma que todos los programas y configuraciones sean funcionales (formatear no es una opción)

Ese es el punto fundamental del asunto

La cuestión es que como buen informático que soy pensé en utilizar la propia función que lleva Windows para estos casos (la función de "Sysprep" con la casilla de Generalizar marcada)
Dicha función no es la primera vez que la utilizo ya tengo algo de experiencia en eso...motivo por el cual le dije al cliente que "sin problemas" pero como siempre Windows tiene la costumbre de joderte cuando te ve "con confianza" :-| [fiu] [facepalm]

Bien pasa y resulta que la función de Sysprep no es utilizable porque se hizo una actualización gorda de software (instalarle el SP1 a Windows 7 y una reparación desde el entorno de instalación hace 2 años por tema de virus según el cliente)

Una de las limitaciones precisas de Sysprep es precisamente que queda invalidado cuando se hacen actualizaciones gordas (instalarle un Service Pack es una actualización muy gorda) o cuando se repara el equipo mediante el entorno de instalación (porque a efectos prácticos tiene el mismo efecto que una actualización gorda...ya que se sustituyen muchos archivos)

Al verme con Sysprep inutilizable (ya he probado lo típico de modificar el numero de sysprep posibles y también a desactivar WMP networking service que son los 2 errores más comunes y no hay manera).


Así pues me he dado por vencido con Sysprep y lo que busco ahora y os pido ayuda es si conocéis algún software de tercero que sea capaz de crear imágenes de windows generalizadas de tal forma que pueda permitirse su restauración en un PC con hardware distinto

O en su defecto algún método alternativo (había pensado en desinstalar a mano el driver del chipset de la placa a mano y hacer que W7 funcione con el genérico)...y cruzar los dedos para que me inicie en el otro hardware pero no estoy seguro de si esto funcionara y antes de hacer esto tengo que crear una copia de seguridad para volver atras en caso de fallo....y el problema es que tengo 48h para resolverlo.

Así que os pido ayuda por si podéis orientarme


pd: @JuananBow si sabes algo que pueda ayudar personese :-|
Echa un vistazo al Acronis Backup con Universal Restore.

Hace mucho que no lo uso pero en su día funcionó con un tema parecido.
Perfect Ardamax escribió:Tal y como dice el titulo pido ayuda pues el tiempo me come (tengo 2 días antes de que venga un cliente a recoger el hardware)

El tema es el siguiente:

Tenemos un equipo con Windows 7 en un Hardware AMD (FX 8350 + placa 900FX) dicho equipo tienen una instalación de Windows muy madura (muchas configuraciones y programas varios) y he aquí la cuestión necesito traspasar ese sistema totalmente intacto a una con configuración compuesta de un i3 de 6ºGen y una placa base z170

Y todo esto ha de hacerse sin formatear de tal forma que todos los programas y configuraciones sean funcionales (formatear no es una opción)

Ese es el punto fundamental del asunto

La cuestión es que como buen informático que soy pensé en utilizar la propia función que lleva Windows para estos casos (la función de "Sysprep" con la casilla de Generalizar marcada)
Dicha función no es la primera vez que la utilizo ya tengo algo de experiencia en eso...motivo por el cual le dije al cliente que "sin problemas" pero como siempre Windows tiene la costumbre de joderte cuando te ve "con confianza" :-| [fiu] [facepalm]

Bien pasa y resulta que la función de Sysprep no es utilizable porque se hizo una actualización gorda de software (instalarle el SP1 a Windows 7 y una reparación desde el entorno de instalación hace 2 años por tema de virus según el cliente)

Una de las limitaciones precisas de Sysprep es precisamente que queda invalidado cuando se hacen actualizaciones gordas (instalarle un Service Pack es una actualización muy gorda) o cuando se repara el equipo mediante el entorno de instalación (porque a efectos prácticos tiene el mismo efecto que una actualización gorda...ya que se sustituyen muchos archivos)

Al verme con Sysprep inutilizable (ya he probado lo típico de modificar el numero de sysprep posibles y también a desactivar WMP networking service que son los 2 errores más comunes y no hay manera).


Así pues me he dado por vencido con Sysprep y lo que busco ahora y os pido ayuda es si conocéis algún software de tercero que sea capaz de crear imágenes de windows generalizadas de tal forma que pueda permitirse su restauración en un PC con hardware distinto

O en su defecto algún método alternativo (había pensado en desinstalar a mano el driver del chipset de la placa a mano y hacer que W7 funcione con el genérico)...y cruzar los dedos para que me inicie en el otro hardware pero no estoy seguro de si esto funcionara y antes de hacer esto tengo que crear una copia de seguridad para volver atras en caso de fallo....y el problema es que tengo 48h para resolverlo.

Así que os pido ayuda por si podéis orientarme


pd: @JuananBow si sabes algo que pueda ayudar personese :-|


Primero clonaria con acronis o clonezilla el disco a otro para después hacer todas las pruebas en él para no joder nada del original.

Después con el hard antiguo desinstalo el "bus PCI" del administrador de dispositivos y te pide reiniciar. No lo haces, lo apagas y conectas el disco en el hard nuevo para que al iniciar lo instale y empiece a detectar todo el hard nuevo.

Al desinstalar bus PCI después siempre lo vuelve a detectar e instalar todo, por eso de que lo haga con el.hatd nuevo. En más de una ocasión me ha funcionado bien a mi
@ditifet
¿ Solo el bus PCI ? ¿el chipset no?

La clonación la hice a noche mientras escribía este hilo (ahora mismo tengo W7 tanto en este SSD como en un HDD y ambos arrancan sin problemas si cambio el orden de arranque en la BIOS (acabo de probarlo) por lo que puedo empezar a hacer las pruebas que digáis.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ditifet
¿ Solo el bus PCI ? ¿el chipset no?

La clonación la hice a noche mientras escribía este hilo (ahora mismo tengo W7 tanto en este SSD como en un HDD y ambos arrancan sin problemas si cambio el orden de arranque en la BIOS (acabo de probarlo) por lo que puedo empezar a hacer las pruebas que digáis.

Saludos


Yo solo le doy a desinstalar el "BUS PCI"

Aunque si es AMD puede que te salga como AMD SMbus
@Perfect Ardamax Acronis True Image es lo que buscas compañero.

Saludos.
@javier español

¿Sabes que función concreta he de usar? la función que me comento @TheBanditPCL ¿Universal Restore? (me estoy descargando el programa ahora)
Cuando haga una copia pruebo ambas cosas (por un lado eso que comentáis y por otro lo comentado por @ditifet )

Saludos
Sí, es preferible que lo hagas con Universal Restore.

Te aconsejo que tengas un pendrive o en una unidad de disco una copia de todos los drivers del equipo en cuestión, así no tienes que estar luego descargándolos, etc...

Yo hace bien poco lo usé para restaurar una imagen de un equipo con un AMD FX a otro con un Ryzen, y sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que algún software es posible que tengas que reinstalarlo, pues algunos programas dependen muy íntimamente del hardware que se tenga.

Saludos.

Edit: se me olvidó, lo que te aconsejo es que te crees un pendrive autoarrancable del programa ("Generador de Medios de Rescate" en un pendrive formateado como FAT32 y utilizar la opción "Medio basado en Linux"), así luego es sólo cuestión de arrancar con el pendrive insertado y seleccionar la opción de booteo en el arranque post-BIOS
Uff...

Vas a tener problemas si o si.... Una es pasar de un i5 3500 a un 8400


Pero pasar de AMD a Intel o al revés... Algún programa no le sentará bien.

A una mala yo haría dos copias con el Acronis.

1° tal cual
2° con todos los drives desinstalados.

Y de ahí probaría con los drives de la nueva placa como han sentado Windows con los programas.
Esa opción está precisamente para eso, yo le pasé hace tiempo una imagen del sistema de un ordenador con un AMD FX a un portátil con un Celeron, vamos plataformas totalmente distintas.

Lo que sí comenté es que hay algunos programas ligados íntimamente al hardware, que esos es posible que tenga que reinstalarlos, pero tampoco es lo más habitual, es cuestión de que una vez termine la restauración y tenga los drivers instalados los vaya comprobando, pero seguro que eso es bastante más rápido que una instalación limpia desde cero, descargar e instalar todas las actualizaciones de Windows, instalar y configurar al gusto todos y cada uno de los programas, etc...

Saludos.
@javier español
El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer

¿Sabes como usar esa opción o la has usado antes y me puedes guiar? porque por lo que leo he de meter los drivers si o si...pero como son .exe no puedo extraerlos

Saludos
Cuando ejecutas el exe en algún lado tiene que guardar de forma temporal los drivers que es donde localizarás los .inf supongo en los temp de Windows.

No te deja restaurar sin los .inf y que tire de genericos?. Mientras arranque vale.
Perfect Ardamax escribió:@javier español
El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer

¿Sabes como usar esa opción o la has usado antes y me puedes guiar? porque por lo que leo he de meter los drivers si o si...pero como son .exe no puedo extraerlos

Saludos

No se los pongas y cuando se inicie por 1ª vez Windows se los vas proporcionando, más o menos similar a cuando instalas Windows desde cero.

Habrá componentes que en el Administrador de dispositivos les ponga un driver genérico y sea mejor que luego tú instales manualmente el/los driver/s correspondiente/s y otros que te salgan en color amarillo porque no le haya podido instalar ninguno.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@javier español
El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer

¿Sabes como usar esa opción o la has usado antes y me puedes guiar? porque por lo que leo he de meter los drivers si o si...pero como son .exe no puedo extraerlos

Saludos


Porque no pruebas como te he dicho que ahora que tienes una copia en un disco aparte es 20 segundo probarlo?

Si no te va bien y quieres probar , con los .inf solo tienes que meter un disco cualquiera en el hard nuevo, y con drivers genius o similar hacer un backup de los drivers, te lo hace de los .inf
Antes de probar cualquier cosa de estas, ¿Has probado si puedes hacerlo "a lo bruto"? Las placas y configuraciones son muy distintas pero, si funciona, te puedes ahorrar todas las molestias.

Por otra parte, también existen métodos para saltarse la limitación de los 3 syspreps o actualizaciones gordas como dices:
https://www.symantec.com/connect/articl ... hree-times

@ECHO OFF
reg add "HKLM\SYSTEM\Setup\Status\Sysprepstatus" /v CleanupState /t REG_DWORD /d 00000002 /F
reg add "HKLM\SYSTEM\Setup\Status\Sysprepstatus" /v GeneralizationState /t REG_DWORD /d 00000007 /F
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform" /v SkipRearm /t REG_DWORD /d 00000001
msdtc -uninstall
timeout 120
msdtc -install
timeout 120
rmdir /Q /S "C:\Windows\System32\Sysprep\Panther"
del /Q "C:\Windows\System32\Sysprep\Sysprep_succeeded.tag"
ECHO Beginning Sysprep. The system will shutdown when complete.
"C:\Windows\System32\Sysprep\Sysprep.exe" /oobe /generalize /shutdown


Si aun asi quieres seguir con el proceso del Acronis, tal vez puedas extraer los drivers de los .exe que te proporciona el fabricante. Ese .exe es un archivo comprimido autoextraible que seguro tiene los drivers dentro. Si el 7zip no te lo abre, lo más probable es que los drivers se descompriman a la carpeta %TEMP% o a alguna ubicación determinada en el proceso de la instalación. Simplemente es cuestión de abrir el instalador y buscar a ver desde dónde está pillando los archivos.
@ditifet @JuananBow

Os comento he desinstalado el SMBUS y nada (en la pantalla de inicio de Windows me da pantallazo azul), Acto seguido al ver que no iniciaba he vuelto a poner el ssd en el equipo original y he he desinstalado también el AMD sata controller con idéntico resultado

Imagen


Y no @JuananBow "a lo bruto no funciona"

Voy ha ver lo que comentas de los drivers.

PD: he ejecutado el código bat (como administrador) que has puesto (ya lo había hecho yo a mano ayer pero por probar no perdia nada) y nada "ERROR IRRECUPERABLE" adjunto el archivo LOG



Saludos
@Perfect Ardamax Te voy a dar una solucion a uno de los problemas, y un consejo sobre cómo lo haría yo:

Solución:
Perfect Ardamax escribió:El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer


Para poder 'extraer' los drivers de un sistema se usa la herramienta DISM (el comando es tipo 'dism /online /export-driver'). Podrías realizar una instalación en limpio en equipo nuevo, instalas todo, y después extraes los drivers. Una vez extraídos (busca en internet, hay un montón de sitios que lo explican bien si no lo conoces), incorpóralos a la operación que estas realizando y pruebalo.


Consejo:
Mi consejo es que cojas ese sistema, y lo virtualices directamente. Tal Cual. Ya sea con VirtualBox o con VMware, yo ya he pasado por un caso similar (un P3 con XP, reventó y se tuvo que montar en un i3) y la única duda es si necesita algún tipo de hardware especifico conectado. En caso de ser todo por USB o puertos Serie/Paralelo , con VMware se puede sin ningún problema (siempre que no lleve algún driver raro).
El método de virtualización, pues puedes probar algunas herramientas como el propio VMware vCenter Converter, Disk2VHD , o directamente crear una imagen con algún soft de clonado soportado por los entornos para hacerlo funcionar como Sistema Virtual.
Esto ya, si te decides, te dejo elegir a ti el cómo hacerlo (obviamente, VB es gratuito en ciertos casos, el VMware tendrá que pagar licencia si o si.....)
Perfect Ardamax escribió:@ditifet @JuananBow

Os comento he desinstalado el SMBUS y nada (en la pantalla de inicio de Windows me da pantallazo azul), Acto seguido al ver que no iniciaba he vuelto a poner el ssd en el equipo original y he he desinstalado también el AMD sata controller con idéntico resultado

Imagen


Y no @JuananBow "a lo bruto no funciona"

Voy ha ver lo que comentas de los drivers.

PD: he ejecutado el código bat (como administrador) que has puesto (ya lo había hecho yo a mano ayer pero por probar no perdia nada) y nada "ERROR IRRECUPERABLE" adjunto el archivo LOG

setupact.log


Saludos


E integrando los drivers como te he dicho antes, los instalas y haces backup del inf con driver genius?
@ditifet
Estoy precisamente en proceso de probar lo que dices ahora mismo estoy instalando un windows limpio en un HDD de 80GB precisamente para hacer lo que dices (instalar los drivers en ese disco y hacer una copia haber que pasa)...lo que se es que esta noche no duermo hasta conseguirlo :o

Saludos
He indagado el .log que has pasado y he visto que el problema viene con una .dll: drmv2clt.dll.

Intenta esto:
https://social.technet.microsoft.com/Fo ... proinstall
Buenas,
yo probaría a crear una imagen del sistema con windows a un disco usb (Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Copias de seguridad y restauración) y luego con el cd de reparación del sistema que te creas, lo restauraría en el nuevo ordenador, y creo que luego es instalar los drivers.
Yo en su día así lo hice para restaurar un equipo físico a virtual y me respeto todos los programas.
Por probar no creo que te lleve mucho tiempo.
Un saludo.
@JuananBow @ditifet

Nada que no hay forma

El método de @ditifet no funciona copio y paso los drivers bien pero cuando voy a arrancar desde el disco de recuperación con los drivers de genius integrados...el programa no me detecta el SO creo que es porque necesito tener instalados en Windows 7 los drivers de chipset para que detecte los puertos sata.

@JuananBow
Lo que me pasaste casi lo logra...se tiro un rato procesando pero al funal dio erro de todas formas (te paso el log)




@Saoren
Si puedes poner una guía de como hacer todo eso te lo agradecería

Saludos
Bueno, entonces parece que vamos avanzando. ratataaaa

Ahora el error lo devuelve AuxiliaryDisplayClassInstaller.dll. Y para esto parece que también hay soluciones:
https://social.technet.microsoft.com/Forums/windows/en-US/343f4352-9164-452f-a400-0786eb2e3ae7/sysprep-doesnt-work-in-w7?forum=w7itproinstall

La primera que consiste en borrar estas claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup\Sysprep\Generalize
x86: {fdd988f1-76cb-0817-6a6f-2fe2739a2b89}
x64: {b636fa27-124f-6436-6a6f-2fe2739a2b89}

La segunda, extensión de la primera y más agresiva, que consiste en que elimines los archivos físicamente de la instalación:
Delete the registry key mentioned.
Go to C:\Windows\System32 and delete all DLLs that start with AuxiliaryDisplay. There are about 5.
Delete all registry keys that contain AuxuliaryDisplay. The majority are in HKCR\CLSID and HKLM\SOFTWARE\Classes\Wow6432Node\CLSID. There will be about 40 or so to delete.
To delete the keys, right click each one, select Permissions, click Advanced, Owner, select Administrators as the owner, check "Replace owner on subcontainers and objects", click ok. Click Administrators again, check Full Control, click OK. Now you can delete the key.
Some keys will not allow you to delete them, even after these steps. That's ok. I then ran CCleaner's registry cleaner tool, which detected them and deleted them for me.
Make sure you can rearm, then run Sysprep. Should work fine.


También comentan que compruebes si el Programador de Tareas está funcionando y que no tengas la instalación en un dominio.

A ver si poco a poco... [toctoc]
@Perfect Ardamax Solo se me ocurría el cambio en el registro que suele funcionar en caso de que el Windows haya recibido una actualización importante como la de el SP1 o como actualizas de Windows 7 al windows 8.

No sé si son los pasos que menciono los que has realizado y no te funciona.

Te lo dejo en Inglés, forma parte de un tutorial para recolocar las carpetas Users...

We need to edit Windows registry to "fool" Windows to think this is a clean install instead of an upgrade. To do this open the Registry Editor (WIN + R, type regedit, hit Enter), browse to key HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup

Delete both the DWORD Upgrade (right pane) and KEY Upgrade (left pane), see screenshot. The system warns you that skies can fall down if you delete these items, just laugh loud and accept the deletion

Imagen


Still in Registry Editor, browse to key HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\Status\SysprepStatus, if either DWORD CleanupState or DWORD GeneralizationState has any other value than 7, change it to 7 by double clicking the DWORD in question and entering the new value:

Imagen


Close the Registry Editor. Open Command Prompt, type slmgr /dli and hit Enter to open Software License Manager. Close it as soon as it opens, close Command Prompt.

You can now upgrade to next build, and when the upgrade is done you can sysprep the upgraded Windows . After the upgrade has finished and you have rebooted back to desktop, repeat this step (registry editing and slmgr /dli as told above)
@Perfect Ardamax Elige el modo que mas sencillo te resulte....

https://www.google.com/search?client=fi ... ina+fisica


https://www.geeknetic.es/Noticia/8533/T ... alone.html

https://eltallerdelbit.com/virtualizar- ... na-fisica/

https://www.javierrguez.com/convertir-u ... irtualbox/

https://www.veeam.com/blog/es/how-to-co ... k2vhd.html

https://thesolving.com/es/virtualizacio ... converter/

https://omicrono.elespanol.com/2017/06/ ... a-virtual/


Principalmente y a grosso modo, hay 2 mecanismos principales:
- El clonar el sistema actual (requiere que este en funcionamiento)
- Clonar un disco duro con una instalación (puede ser cualquier disco conectado, no necesariamente el sistema arrancado).

Te dejo info suficiente para que puedas verlo y elegir por ti mismo qué método es el que puede ser mas conveniente.

PD: sobre lo de extraer los drivers del sistema, si usas la herramienta DISM, es el propio sistema el que te saca los archivos de los drivers que esta utilizando, sin necesidad de soft extra ni de comportamientos extraños.
@JuananBow

"FUNCIONO" es decir hizo la generalización y apago el equipo...el problema vino al poner el SSD en el otro PC

No me llego a cargar windows...me salia la pantalla de inicio durante 2 segundos y después se reiniciaba...decidí desactivar el "reinicio automático en caso de ellos" y esto fue lo que me mostro:

Imagen


Si intentaba iniciar en modo seguro...si me queda congelado en el archivo Ambakdrv.sys que según google es un proceso del software Aomei Backupper ¿que pinta ese programa en el modo seguro?


Después si vuelvo a meter el SSD en el equipo original me salta este error (y asi en bucle)

Imagen

Ahora mismo me encuentro restaurando una copia de seguridad previa (de ayer) desde una instalación secundaria

@Saoren
Pero en el supuesto de que haga eso ¿luego como hago el proceso inverso para volverlo a dejar como un SO normal y no uno virtualizado?


Por otro lado el método de Acronis Backup con Universal Restore que me recomendaron varios usuario paginas atrás no me detecta la instalación de Windows 7 (apesar de haber integradol en el disco de rescate de Acronis Backup con Universal Restore los drivers correspondientes.

De verdad que me estoy desesperando [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @Saoren
Pero en el supuesto de que haga eso ¿luego como hago el proceso inverso para volverlo a dejar como un SO normal y no uno virtualizado?


Por otro lado el método de Acronis Backup con Universal Restore que me recomendaron varios usuario paginas atrás no me detecta la instalación de Windows 7 (apesar de haber integradol en el disco de rescate de Acronis Backup con Universal Restore los drivers correspondientes.

De verdad que me estoy desesperando [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos


El tema es ese, ¿qué interés tienes en volver a dejarlo como 'físico'? Teniéndolo virtualizado, dispones de un sistema que va a funcionar en absolutamente cualquier otro equipo. Esa es de entrada una de las grandes ventajas y beneficios, la portabilidad del sistema ya que mientras la versión de maquina esté soportada por el software, siempre podrás hacerlo funcionar independientemente del entorno (incluso, haciendo funcionar un Windows sobre Linux, Mac, Servidores, en remoto, etc etc). El tema principal, es que el sistema es 'universalmente igual' ya que el hardware virtualizado es genérico, y por ello la plataforma te va a dar igual (te va a dar igual que sea un P3, un Athlon XP+, un i3 o un ThreadRipper) y ahí esta la ventaja y el beneficio.

Personalmente con el trabajo que cuesta, yo no me molestaría en deshacer el trabajo [+risas]
Ahora, si necesitas hacerlo, algunos de los métodos antes comentados son 'compatibles' con ciertas operaciones de software, recuerda que un disco virtual no deja de ser una imagen de un disco, aunque es posible trabajar con el (no es una imagen estática), de modo que algunos programas de Backup te permiten 'planchar' un disco virtual como si fuese un Backup de un disco.
@Perfect Ardamax Puedes probar con el programa Macrium, haciendo una imagen y al restaurarla en el PC con hardware diferente utilizas la opción Redeploy, que hará prácticamente lo mismo que hace el Sysprep, te elimina los drivers del chipset y demás que ocasionan esas pantallas azules tras la restauración de la imagen en un hardware diferente y te da la opción de instalar los drivers (temporalmente) para el nuevo hardware que necesita ese nuevo PC y poder iniciarlo por primera vez.

Tras el primer inicio instalas los drivers que le corresponda al hardware de ese pc y ya podrás arrancarlo sin problemas.

http://reflect.macrium.com/help/v5/how_ ... rdware.htm

Al hacerlo así, hay cosas que puede que no se restauren completamente, por ejemplo, los puntos de restauración que hayan sean creado, no son guardados en la creación de la imagen, porque al restaurarlos quedarán invalidados, es algo no a causa de Macrium sino de como funciona internamente en Windows VSS que es lo que Macrium usa para realizar la imagen de Windows, otra cosa sería realizar esa copia desde el arranque del Windows PE rescue CD.

También puede que los programas que tenga para que arranquen al inicio dejen de estar en ese Inicio.

P.D: Necesitarás la versión completa ( de pago) del programa, así que si no la tienes, tendrás que preguntar a "Jack Sparrow"
Joder, casi lo tienes ya. [uzi]

0x7B: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE. Básicamente, hay "algo" que provoca que Windows no pueda acceder al disco.

¿El disco original estaba en IDE y este es SATA?
¿Quizás algún problema con el chipset o el controlador del disco?
¿Has probado a cambiar el modo de operación del disco en la BIOS/UEFI?
Mira a ver si puedes desinstalar manualmente los controladores del disco antes de hacer el SYSPREP.
Mira a ver si puedes añadir los drivers controladores del disco junto al SYSPREP.

https://www.petri.com/stop_error_messag ... rep_images
@JuananBow
1) Sata (AHCI) configurada en la BIOS original en modo Legacy + UEFI
2) Ni idea ¿como miro eso? (de momento en el PC original arranco a la primera)
3) Tanto en la placa base "nueva" una Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4 como en la actual AMD Asus crosshair v formula-z (CHIPSET 990FX) están configuradas en modo AHCI la única diferencia es que la Asrock solo lleva modo UEFI (no tiene el legacy)

4) ¿Por controlador del disco te refieres al del propio ssd? (en la imagen marcado en azul) ¿o por el contrario te refieres al controlador ATA/ATAPI IDE?

Imagen

Ten en cuenta que en el nuevo equipo solo estoy intentando meter el SSD el resto de discos "SCSI" de momento no


@killogy @JuananBow
He probado con Macrium, utilizando la opción Redeploy he probado de 2 maneras:
1) Con las opciones por defecto = pantallazo azul
2) Introduciendo la Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar de la placa base asrock (la placa a la que quiero mover el equipo) y nada seguimos con el pantallazo azul 0x0000007B (error en disk.sys)

Ahora voy a crear un cd de recuperación desde el windows que esta instalado en el HDD de 80GB en la placa asrock haber si consigo algo


Saludos
A ver, en principio tengo la teoría de que Windows está intentando iniciar a través del AHCI pero utilizando unos controladores que son incompatibles debido a la diferencia entre placas. Entonces la idea sería, o bien intentar integrar los drivers AHCI en la instalación de Windows de alguna forma o bien hacer arrancar windows en modo de compatibilidad IDE.

Comprueba a ver si puedes iniciar Windows en modo IDE en la máquina origen, hacer el SYSPREP y luego intentar arrancar en la máquina de destino en modo IDE una vez más. Luego la cosa sería intentar cambiar el modo de operación a AHCI tras instalar los drivers en destino ya.

La otra opción sería intentar instalar los drivers AHCI de destino en la máquina origen, desinsalar los AHCI que tenga instalados, hacer el SYSPREP, e intentar arrancar en destino en AHCI.
@JuananBow
Has llegado a la misma conclusión que yo el problema es que la placa de destino (una Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4) no dispone de soporte IDE (solo puedo elegir entre AHCI y RAID mode).

Por otra parte te comento lo que he probado hasta ahora:

Acronis Universal Restore = no me detecta ninguna instalación de windows y si intento meter los controladores me tira un error escueto donde simplemente se me dice que no fue posible cargarlos

AOMEI Backupper Professional: una vez entra en el entorno de recuperación el teclado y el ratón dejan de funcionar....he conectado un teclado ps2 que tenia por el trastero y este si ha ido el problema es que manejándome a base de teclas no he conseguido poner en marcha la restauración aunque si he podido seleccionar la copia de seguridad y comprobar que detecta las unidades de disco mañana me agenciare un ratón PS2 para poder probar haber que pasa.

Disco de recuperación de windows que recomendaba @segundomercadillo = nada de nada de hecho me ha roto totalmente el sistema y ahora mismo estoy restaurando la copia de seguridad que hice esta mañana

En primer lugar no me detectaba los discos ni las instalaciones = https://ibb.co/qDCrN9t

En segundo lugar me daba un error al intentar agregar controladores = https://ibb.co/kcQD8DW

No obstante analizando la partición (cosa super rara porque luego en la siguiente ventana me decia que no había disco ni instalaciones) me decía que el error residía en el bootmgr = https://ibb.co/6wbkG6Q

Al intentar arreglarlo mediante los comandos "bootrec.exe /fixmbr" y "bootrec.exe /fixboot" windows ha reventado he intentado hacer sin éxito un "bootrec /rebuildbcd" pero he fracasado = https://ibb.co/MGvZzFz

Asi pues ahora me encuentro restaurando la imagen que cree esta mañana


El único programa que parece medio funcionar es el Macrium que me recomendo @killogy , con la opción Redeploy tengo férreas sospechas de que es gracias a que me deja utiliza de entorno WINDOWS PE v5.0 a pesar de que la 5.0 esta diseñada y copilada para W8 medio funciona bajo W7 y esta versión es muy útil (integra drivers usb 3.0 y demás cosas útiles que hacen que pueda utilizar teclado y ratón vía USB y ademas me detecte la instalación de W7) y ademas parece integrar los drivers de la placa Asrock aunque no se si lo hace todo bien porque tras usar Redeploy sigue sin arrancarme y sin embargo si pongo el ssd en el ordenador de origen arranca SIN PROBLEMAS (CUANDO SE SUPONE QUE SI INTEGRO LOS DRIVERS DE ASROCK NO DEBERÍA DE ARRANCARME EN LA PLACA DE ASUS)


@JuananBow
Ahora cuando termine de restaurar la copia en el ssd probare a quitar los drivers ATA/ATAPI IDE ¿son esos los que debo intentar quitar verdad? antes de hacer el Sysprep

Saludos
Sí, intenta quitar todos esos. Y si Windows te permite eliminar los controladores del equipo, también.

En otro acercamiento se me ocurre que pinches el disco en el nuevo equipo sin hacer el SYSPREP y realices una instalación y reparación del sistema operativo desde el medio de recuperación manteniendo las configuraciones (que no sé si será posible).
JuananBow escribió:En otro acercamiento se me ocurre que pinches el disco en el nuevo equipo sin hacer el SYSPREP y realices una instalación y reparación del sistema operativo desde el medio de recuperación manteniendo las configuraciones (que no sé si será posible).


Desarrolla esto ultimo porque no se de que estas hablando ya que hasta donde yo se desde Windows Vista ya no existe la opción del "segundo reparar" (en el entorno de instalación de XP había 2 opciones para reparar la primera estaba nada más iniciar el entorno...como ahora y la segunda estaba ya más adelante (donde estas ahora la detección de instalaciones....ese segundo repara desapareció con Windows Vista y básicamente lo que hacia era una reinstalacion del sistema (sustituir toda la carpeta windows) dejando el resto de carpetas intactas)

Que yo sepa lo equivalente en Windows posteriores a XP es la opción de actualizar...la cual por motivos que no comprendo se debe iniciar desde el el escritorio con windows iniciado...vamos que si no arranca no haces una mierda.

Saludos
Si, me refería a que reinstalaras encima usando esa opción, que pensaba que existía en Windows 7.

Entonces me han inyectado el recuerdo. [+risas]
@JuananBow

Ademas ya me queda poco tiempo....el tío me dijo que vendría sobre las 11:00 a recoger el equipo me queda tiempo de un ultimo intento o todo o nada [fiu] [facepalm]

PUTO Windows de las narices haber ahora como se lo explico yo a el

Saludos
Buenas,
lo siento que no te haya funcionado mi consejo, a mi me funciono y por eso te lo escribí.
Haber si has tenido suerte en el último momento, y si no, que el cliente te deje el equipo más tiempo y ya veras como das con la solución.
Un saludo y ánimo.
@JuananBow
Al final el cliente me lo ha vuelta a traer hoy para que siga intentándolo y me ha comentado también que la tarjeta de expansión SAS que utiliza no le funciona (me la ha traído) y pudo cerciorar que es así sin importar el puerto PCI-E al que se conecte dicha tarjeta...el PC se queda en pantalla en negro tras pasar la BIOS he probado todas las configuraciones de la BIOS que he podido y no ha habido manera de hacer funcionar la tarjeta SAS.
He estado indignado sobre el tema un poco y resulta que dicho modelo de tarjeta no admite el uefi (y como la nueva placa solo lleva ese modo pues :-| :-| ) le va a tocar comprar otra aquí si que no veo forma alguna de saltear el pescal.

Volviendo al tema del error 0x0000007B he estado indagando en como solucionarlo Al buscar en Internet este error, hay más de 10,000 resultados no obstante la mayoría de estos supuestos arreglos no funcionan salvo en casos muy específicos. No obstante he podido encontrar un método (mini herramienta más bien) que parece funcionar el la mayoría de ocasiones se trata de "Fix HDC" es una pequeña herramienta que se incluyo en todos los Hiren boot asta la version 15.2 (ni idea de porque la quitaron en las versiones más nuevas)

De hecho hay una mención al el en este mismo foro: hilo_solucionado-problemas-con-una-clonacion_2003955

El problema se me presenta en que Hiren boot 15.2 y anteriores usan el entorno Mini XP y dicho entorno es totalmente incompatible con las placas actuales (me lanza un pantallazo azul si intento ejecutarlo) si si intento acceder a Fix HDC desde el entorno de W7 (una segunda instalación que he hecho en el espacio libre del SDD) me tira un error de que no encuentra "txtstup.sif"...
Lo cual es normal porque eso es una archivo de XP que lógicamente no esta en W7

Así pues estoy atascado en principio he buscado Fix HDC integrado en Win PE 5.0 o incluso 3.1 me valdría pero parece que nadie lo ha integrado y yo no se como hacerlo

¿Alguna idea?

Saludos
@Perfect Ardamax esa aplicación esta en un programa pero es de pago para hacer uso de esa característica https://www.d7xtech.com/d7x/ .

Según parece Fix HDC modifica una clave del registro y que se supone que hace lo mismo que los siguientes pasos que te menciono a continuación. Básicamente sería cargar el registro del Windows del HDD donde tienes el problema, cargar su registro y modificar la clave que se supone que cambia Fix HDC, como cuando te ves en la necesidad de cambiar de modo IDE a AHCI.


In the BIOS, i went change the SATA to IDE mode (NOT RAID, NOT AHCI)
1.Boot Win7 DVD
2.Choose the Language Selection.
3.Choose Repair.
4.On the recovery tools choose the Command Line Console
5.Type:regedit <ENTER>
7.Highlight HKEY_LOCAL_MACHINE
8.File > Load Hive
9.Select < windows partition with problem > \Windows\System32\config\system (Backup this first, it's advised)
10.Regedit will ask for a Key name: Name it something like "temp"
11.Located HKEY_LOCAL_MACHINE/temp/Select/Current
12.Searched for every key containing the value “SCSI Miniport” where the "Start" value was a "3" and changed the "Start" value to a "0". (F3 to search next result).
13.Highlight "temp"
14.File > Unload Hive
15.Restart
16.Enter in Win7 :)
killogy escribió:@Perfect Ardamax esa aplicación esta en un programa pero es de pago para hacer uso de esa característica https://www.d7xtech.com/d7x/ .

Según parece Fix HDC modifica una clave del registro y que se supone que hace lo mismo que los siguientes pasos que te menciono a continuación. Básicamente sería cargar el registro del Windows del HDD donde tienes el problema, cargar su registro y modificar la clave que se supone que cambia Fix HDC, como cuando te ves en la necesidad de cambiar de modo IDE a AHCI.


In the BIOS, i went change the SATA to IDE mode (NOT RAID, NOT AHCI)
1.Boot Win7 DVD
2.Choose the Language Selection.
3.Choose Repair.
4.On the recovery tools choose the Command Line Console
5.Type:regedit <ENTER>
7.Highlight HKEY_LOCAL_MACHINE
8.File > Load Hive
9.Select < windows partition with problem > \Windows\System32\config\system (Backup this first, it's advised)
10.Regedit will ask for a Key name: Name it something like "temp"
11.Located HKEY_LOCAL_MACHINE/temp/Select/Current
12.Searched for every key containing the value “SCSI Miniport” where the "Start" value was a "3" and changed the "Start" value to a "0". (F3 to search next result).
13.Highlight "temp"
14.File > Unload Hive
15.Restart
16.Enter in Win7 :)


Lo puesto en rojo no es posible (la placa no lleva modo IDE...putas placas modernas) solo tengo RAID y AHCI

Saludos
@Perfect Ardamax Pero puedes hacer eso iniciando en otra instalación de Windows y tener el HDD donde tienes el problema como secundario y con un CD live de esos con la Herramienta en cuestión cargar el registro de la instalación de Windows del HDD en cuestión y realizar ese cambio.

No me queda claro si el Windows del cliente estaba para iniciarse en modo IDE y ahora lo tienes restaurado en un nuevo hardware que lo tienes en modo AHCI y por eso de ese error 7B o es por otra causa. En cualquier caso si así fuera, básicamente es hacer lo mismo configurar ese Windows para que te arranque en AHCI que es como lo tienes en la BIOS/UEFI. O incluso antes de hacer la copia del windows haberlo cambiado en el registro para al restaurarlo en el nuevo hardware tenerlo todo listo. Pero ya te digo que tampoco me ha quedado claro si ese es tu problema.

https://www.askvg.com/how-to-change-sat ... g-windows/.
@killogy
No el PC original del cliente estaba y sigue estando en AHCI eso te lo garantizo (nada de IDE)

Respecto al SSD ahora mismo tengo las 2 particiones de Windows en el mismo SSD (la original de 423GB...y una de 80GB que he creado yo (en el espacio que no estaba en uso) para instalar un W7 limpio y trastear.

Mañana me pondré a leerme lo que has pasado que hoy ya es muy tarde y me voy a la cama.

Saludos
@Perfect Ardamax De acuerdo, en el fondo lo que importa es poder acceder al registro de la instalación de Windows del HDD del cliente para modificar el valor de la clave que se supone que cambia Fix HDC y como vas a arrancar desde el DVD del windows o un CD live que te permita utilizar la herramienta para cargar el registro del Windows del cliente, debería de dar igual lo que me has puesto en rojo. si arrancas en IDE o AHCI.

Lo que importa es que el HDD sea detectado tras el arranque del PC y puedas acceder a él para cargar el registro del Windows y llevar esa modificación en el registro, si crees que esa modificación que es la misma que haría Fix HDC es la solución.

Buscando he encontrado esto https://tinyapps.org/blog/201402170715_ ... _swap.html te descargas el script cdob's fix_7hdc.vbs desde (local cache) la contraseña es tinyapps.org . Ya contarás si eso te funciona ya que parece que es lo que buscabas.
Hola.

Después de leerme todo el percal, se me ocurre que si pones una tarjeta sata PCI o PCIe en el sistema original, cargas sus drivers, cambias el disco a esa tarjeta, compruebas que arranca, pasas disco y tarjeta a la placa nueva, arrancas e instalas todos los drivers y finalmente cambias el disco a la controladora de la placa nueva, debería funcionar.

Sobre la tarjeta SAS, si ya lo has buscado y es incompatible con UEFI, let va a compensar más pillar otra cosa tarjeta SAS que una placa compatible.

Yo tengo varios servers con tarjetas adaptec 5805z que funcionan en UEFI sin problema.

Un saludo.
killogy escribió:@Perfect Ardamax esa aplicación esta en un programa pero es de pago para hacer uso de esa característica https://www.d7xtech.com/d7x/ .

Según parece Fix HDC modifica una clave del registro y que se supone que hace lo mismo que los siguientes pasos que te menciono a continuación. Básicamente sería cargar el registro del Windows del HDD donde tienes el problema, cargar su registro y modificar la clave que se supone que cambia Fix HDC, como cuando te ves en la necesidad de cambiar de modo IDE a AHCI.


In the BIOS, i went change the SATA to IDE mode (NOT RAID, NOT AHCI)
1.Boot Win7 DVD
2.Choose the Language Selection.
3.Choose Repair.
4.On the recovery tools choose the Command Line Console
5.Type:regedit <ENTER>
7.Highlight HKEY_LOCAL_MACHINE
8.File > Load Hive
9.Select < windows partition with problem > \Windows\System32\config\system (Backup this first, it's advised)
10.Regedit will ask for a Key name: Name it something like "temp"
11.Located HKEY_LOCAL_MACHINE/temp/Select/Current
12.Searched for every key containing the value “SCSI Miniport” where the "Start" value was a "3" and changed the "Start" value to a "0". (F3 to search next result)
.
13.Highlight "temp"
14.File > Unload Hive
15.Restart
16.Enter in Win7 :)


Esos 2 pasos no los comprendo pues "Current" es una clave individual (con valor por defecto "1") que esta dentro de Select entonces ¿Que relación hay entre el paso 11 y 12? por que me pierdo..ademas es buscado los valores "SCSI Miniport" y no existen.

Imagen


Respecto al script que me has pasado ¿lo ejecuto desde el propio Hiren boot? ¿o como? (es que no me queda claro el como debe ejecutarse dicho script porque se supone que el regedit donde debe hacer las modificaciones esta en otra partición (la "G" en este caso).


@GhOsHe
¿Te refieres a una de estas?
https://www.amazon.es/SYBA-SI-PEX40071- ... 08CBA&th=1

La verdad es que pense en hacer eso mismo con la tarjeta SAS pero claro...no es compatible asi que no pude [+risas]

La verdad es que es desesperante....coño que no puede ser tan difícil se supone que el problema es el controlador AHCI del disco ¿tan dificil es sustituir unos pocos archivos y punto? es que de verdad alucino como un problema tan común y no hay un método unificado para hacerlo.

Saludos


Saludos
Perfect Ardamax escribió:La verdad es que es desesperante....coño que no puede ser tan difícil se supone que el problema es el controlador AHCI del disco ¿tan dificil es sustituir unos pocos archivos y punto? es que de verdad alucino como un problema tan común y no hay un método unificado para hacerlo.

Saludos


Por lo que leo, el método de virtualizar que te comenté no lo has probado o lo has descartado, verdad?
(pregunto solo para confirmar).
@Saoren

Virtualizar no es una opción para el cliente

Podría hacerlo como paso intermedio para colocar drivers o hacer modificaciones para luego planchar esa imagen virtual de nuevo al equipo físico pero antes prefiero descartar todo lo demás aparte de que necesitaría un buen manual de como hacer el proceso porque no lo he hecho en mi vida.

Saludos
@Perfect Ardamax Sobre los pasos del registro, pues es tal y como lo encontré en Internet, los cambios del valor Start en cada clave en la que encuentres “SCSI Miniport” suele estar bajo las claves HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet001\services , HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet002\services , HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet003\services

Sobre el script, teniendo solo el HDD del cliente (sino no sé como el script distinguiría sobre que instalación quieres realizar el cambio)...

1 .- Coloca el script en el pendrive.

2.- Botea y carga la consola de recuperación (F8 > Repair Your Computer) o desde un DVD donde creaste el disco de recuperación de Windows.

3.- Coloca el pendrive donde guardaste el script fix_7hdc.vbs.

4.- Inicia el script enviando en la consola el comando cscript fix_7hdc.vbs /enable /search . (supongo que tendrás que situarte en la ruta del script, si está en G:, pues supongo que el comando sería cscript G:\fix_7hdc.vbs /enable /search

5.- Reinicia.
@Perfect Ardamax para la ñapa te vale la más cutre que encuentres, al final lo único que te interesa es que el windows cargue los drivers de los dispositivos de la nueva placa.

Un saludo.
@killogy @GhOsHe

La cosa se complica...el cliente acaba de comunicarme que la placa base original a terminado de cascar (ya según el no prende ni entra a la BIOS)....la verdad es que no seria de estañar porque estaba ya en las ultimas (uno de los motivo de toda esta movida).

@killogy
Sobre los pasos del registro, pues es tal y como lo encontré en Internet, los cambios del valor Start en cada clave en la que encuentres “SCSI Miniport” suele estar bajo las claves HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet001\services , HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet002\services , HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet003\services


Ese método ya esta probado y seguimos en las mismas

Me queda probar el del script fix_7hdc.vbs. que probare el lunes

Saludos
63 respuestas
1, 2