[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Perfect Ardamax escribió:@kechua
La caja es la SGPC K55 (que yo sepa solo se vende desde Aliexpress) ahora mismo la roja esta agotada pero la plata la tienes disponible
Plata: https://es.aliexpress.com/item/40003893 ... 31c1oLYpo4

La fuente es SFX (no puedes meter una ATX en cajas tan reducidas)
Imagen


PD: La caja es fresca pero yo no metería una RX 480 porque esta gráfica tiene un TDP de 150W (no metería ninguna gráfica con un TDP superior a 125W) ojo hablo de TDP no de consumo
POTENCIA de DISIPACIÓN TÉRMICA (TDP por sus siglas en ingles) representa la máxima cantidad de potencia que se transforma en calor.

Como poder puedes meter la gráfica que quieras (hay locos que han metido hasta RTX 2070) pero si supera los 125W de TDP empezara a ser un horno y más ahora en verano.

Saludos


Muchas gracias por los consejos, no deja uno de aprender. Que caja recomiendas “ pequeña” para una gráfica normal y fuente normal. Es por aprovecharlo
@kechua
La más pequeña que yo conozco que admite fuentes ATX y gráficas de hasta 330mm es la Raijintek OPHION
https://www.amazon.es/Raijintek-0R20B00 ... B07H92PC1N

Pero a mi me da que una RC480 convertirá esta caja en una sauna (ni idea porque no la he probado) pero es la impresión que me da.

PD: OJO fuentes ATX de 140mm (hay fuentes ATX de hasta 160mm)

Saludos
@RoberZamora88 @alvaro101 @WiiBoy @Dunadan_7 @Brutico quedáis invocados aconsejadle un buen teclado a este usuario por menos de 100€ XD

Yo pillaría uno normalito que me gustase cómo luce, la verdad, pero compraría uno que trajera reposamuñecas o pillaría uno aparte, porque es la vida. Pillar un teclado mecánico es lo peor que he hecho en la vida: hace muchísimo ruido y molesta en casa.
@Dunadan_7
Sobre el ruido que hace un teclado mecánico, depende del switch. Antes tenía un blue y eso suena como las antiguas máquinas de escribir. Desde hace unos días tengo un cougar con switch red y aunque hace ruido para nada lo de mi anterior teclado y no llega a ser molesto
@Perfect Ardamax me comenta mi primo que a él la caja le gusta con colorines y leds y esas historias... Es lo que tiene la pubertad... XD

Entonces, teniendo eso en cuenta, ¿qué caja sin que se vaya demasiado de precio me recomiendas para sustituir a la NOX Coolbay MX2 que tenga ventana y algún tipo de led?

El equipo actual es el siguiente:
    - MSI B450M Mortar MAX B450 - Placa Base
    - KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
    - AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
    - Viper 4 PV416G300C6K DDR4 3000MHz C16 Rojo 16 GB (2x8GB) - Memoria RAM
    - Western Digital Blue 3D Nand 250GB - Disco Duro M.2
    - Asus PCE-AC51 AC750 PCI-E - Tarjeta Red WiFi
    - Seasonic CORE GC-500 80+ Gold - Fuente de Alimentación

Idealmente en coolmod o Amazon.

EDIT: He estado mirando y estas dos tienen buena pinta:
- https://www.coolmod.com/nox-hummer-mc-n ... rre-precio (tiene 2 ventiladores)
- https://www.coolmod.com/aerocool-cylon- ... rre-precio (estéticamente me parece más bonita...)

¿Alguna recomendación de estas dos? ¿Mejor otra diferente? Presupuesto 50€

Muchas gracias
Passy_22 escribió:@Dunadan_7
Sobre el ruido que hace un teclado mecánico, depende del switch. Antes tenía un blue y eso suena como las antiguas máquinas de escribir. Desde hace unos días tengo un cougar con switch red y aunque hace ruido para nada lo de mi anterior teclado y no llega a ser molesto


Yo tengo el de mi firma y es horrible, aunque no sé qué tipo de switch tiene. Cuando le limpio las teclas son verdes, pero supongo que igual es por ser Razer, u know xD
Dunadan_7 escribió:
Passy_22 escribió:@Dunadan_7
Sobre el ruido que hace un teclado mecánico, depende del switch. Antes tenía un blue y eso suena como las antiguas máquinas de escribir. Desde hace unos días tengo un cougar con switch red y aunque hace ruido para nada lo de mi anterior teclado y no llega a ser molesto


Yo tengo el de mi firma y es horrible, aunque no sé qué tipo de switch tiene. Cuando le limpio las teclas son verdes, pero supongo que igual es por ser Razer, u know xD


ponle el color que quieras que todos los mecanicos en la oscuridad de la noche suenan como el puto martillo de thor impactando en tu cara
Pasaba a daros las gracias por la ayuda hace unos dias, finalmente ya encargué mi PC y ahora solo queda esperar a que lo monten y me llegue.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda altruista! Sois lo mejor. Me quedare en el foro de PC leyendo para seguir aprendiendo cosas y ayudar a los demas en un futuro.
WiiBoy escribió:
Dunadan_7 escribió:
Passy_22 escribió:@Dunadan_7
Sobre el ruido que hace un teclado mecánico, depende del switch. Antes tenía un blue y eso suena como las antiguas máquinas de escribir. Desde hace unos días tengo un cougar con switch red y aunque hace ruido para nada lo de mi anterior teclado y no llega a ser molesto


Yo tengo el de mi firma y es horrible, aunque no sé qué tipo de switch tiene. Cuando le limpio las teclas son verdes, pero supongo que igual es por ser Razer, u know xD


ponle el color que quieras que todos los mecanicos en la oscuridad de la noche suenan como el puto martillo de thor impactando en tu cara


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] literal
juanvi67 escribió:
x58lover escribió:hola quiero armarme la pc con el procesador mas potente que existe para gaming! actual! no quiero saber nada de edicion de video ni streaming por que no hago nada de eso ni me interesa cual es el procesador del sector de consumo ( nada de xeon ni de threadripper por favor ) que existe para juegos el presupuesto no es problema saludos


i5-10600K + Asus Z490 E si quieres overclock automático y te da igual la pasta a invertir
https://www.youtube.com/watch?v=m392GlidES8

Para ese i9 adquire un congelador de disipador... pero bueno, ya veremos pruebas...

Para afinar tu adquisición ¿qué gráfica vas a montar y en qué monitor?
Te lo digo porque siempre es preferible mejorar gráfica que no invertir en una máxima cpu...



hola 2 rtx 2080ti gracias el consejo de recomendarme intel! por que donde pregunto me dicen ryzen y sinceramente a mi ryzen no me entra! se que se rinde bien y lo que quieras pero no se lo veo mas para produccion y yo no hago nada de eso por voy por el i9
@x58lover Un ryzen 3900x ya esta casi a la altura en rendimiento en juegos y en mononucleo con un i9, de hecho en ipc andaran parecidos, el intel le gana por poquito porque las frecuencias que coje son mas altas. En multinucleo lo machaca aunque dejas claro que eso te da igual. El tema es que si puedes esperar unos pocos meses estan por salir los nuevos ryzen que estos ya directamente rendiran mas en juegos en mononucleo y en todo a los intel. Ademas de ser bastante mas baratos. Yo personalmente ahora mismo si tuviera que comprar me iria por un 3700x, en calidad precio me parece lo mas correcto y en unos meses siempre puedes venderlo y comprarte un ryzen de nueva generacion que sera lo mas en rendimiento, no tendras que cambiar placa, solo micro. Sinceramente comprar un i9 ahora mismo lo veo un desproposito y te lo dice alguien que tiene un 9900k de corazon.
Buenas

Ando intentando hacer un pc gaming para un chaval de 10 años... juegos, pues supongo que gta, ark... con que tire a 1080 valdria, pero claro, necesita de todo, hasta monitor, y no consigo ajustarlo a unos 700€ ni loco, habia pensado una configuracion parecida a la que le habeis puesto a Loserkid, pero no hay manera, veis viable? o les digo que tienen que subir un poco mas el presupuesto

Gracias!
Hola. Primero me presento por aquí y no sé si este es el hilo adecuado porque en tema de Pc soy nuevo así que disculpad jeje,bueno a lo que voy....
Tras pensarlo mucho he decidido dar el paso a PC por múltiples factores por comodidad y todo lo que ofrece. Siempre he sido usuario de consolas como PlayStation, por lo tanto no entiendo nada de gráficas de pc ni nada... Soy un jugador cada vez más ocasional por falta d tiempo y por lo tanto ami manera de ver no me compensa ya cada "X" años comprar consolas y juegos y tener estanterías ocupando espacio ... De hecho juego mucho ya en digital excepto algo que me entre por los ojos pues me gusta tenerlo en físico si es posible.
Bueno a lo que voy. Quería saber si entre 500-600 € puedo montarme algo nuevo con estos requisitos y también a cuánto se venden de segunda mano con lo q pido:
***Requisitos ➡️que mueva juegos MINIMO 1080p 60 fps más o menos estables SIN PROBLEMAS JUEGOS ACTUALES como :
-GTA V
-Conducción como forza o f1
-Algún batman, the witcher, resident evil 2 remake, tomb raider etc
-Juegos de generación ps3 como. Crysis 3 (ya que esta generación no pude disfrutarla, y me gustaría jugar a juegos con calidad óptima)
-Juegos de la próxima generación de ps5 y xbox series x (aunqud aquí tendré q bajar calidad pero en este caso no me importaría, mi idea es jugar principalmente a todo lo actual de esta generación y de 8 años para acá con calidad resolución y fps muy buena pero como digo con vistas también a la futura generación dejando una base para el futuro aunque tenga q bajar calidad para los juegos pero al menos q los mueva bien)

Como decía soy un jugador ocasional para entretenerse de vez en cuando que no quiere llenar estanterías de juegos para no rejugar ni gastarse 400 euros en una consola y unos juegos que a x años no me van a servir, pero a la vez exigente en cuanto calidad gráficos con juegos a más alta caldiad que ps4 fat que es la que tengo y veo q hay juegos que le cuesta moverlos porque se pone como.ñ Un cochete jejeje

Pd: tema de periféricos no me interesa, tengo un monitor decente ips y solo juego con mando

Gracias a tod@s
Dunadan_7 escribió:
WiiBoy escribió:
Dunadan_7 escribió:
Yo tengo el de mi firma y es horrible, aunque no sé qué tipo de switch tiene. Cuando le limpio las teclas son verdes, pero supongo que igual es por ser Razer, u know xD


ponle el color que quieras que todos los mecanicos en la oscuridad de la noche suenan como el puto martillo de thor impactando en tu cara


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] literal



En eso os doy toda la razón..,. y mira que tengo un red que es el que menos ruido hace... pero esto no es para jugar por la noche... porque la mujer te mira con una cara... de... te voy a tirar el teclado por la ventana jajajajaja
Loserkid escribió:@Perfect Ardamax me comenta mi primo que a él la caja le gusta con colorines y leds y esas historias... Es lo que tiene la pubertad... XD

Entonces, teniendo eso en cuenta, ¿qué caja sin que se vaya demasiado de precio me recomiendas para sustituir a la NOX Coolbay MX2 que tenga ventana y algún tipo de led?

El equipo actual es el siguiente:
    - MSI B450M Mortar MAX B450 - Placa Base
    - KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
    - AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
    - Viper 4 PV416G300C6K DDR4 3000MHz C16 Rojo 16 GB (2x8GB) - Memoria RAM
    - Western Digital Blue 3D Nand 250GB - Disco Duro M.2
    - Asus PCE-AC51 AC750 PCI-E - Tarjeta Red WiFi
    - Seasonic CORE GC-500 80+ Gold - Fuente de Alimentación

Idealmente en coolmod o Amazon.

EDIT: He estado mirando y estas dos tienen buena pinta:
- https://www.coolmod.com/nox-hummer-mc-n ... rre-precio (tiene 2 ventiladores)
- https://www.coolmod.com/aerocool-cylon- ... rre-precio (estéticamente me parece más bonita...)

¿Alguna recomendación de estas dos? ¿Mejor otra diferente? Presupuesto 50€

Muchas gracias


NINGUNA DE ESAS 2 O LO LAMENTAREIS

Tanto la NOX MC como la aerocool cylon son un PUTO HORNO así que por lo que mas quieras no te cojas esas torres
Explicación Detallada (esta basada en la NOX MC pero es una explicación genérica que es aplicable a cualquier caja que tenga el frontal cerrado): viewtopic.php?p=1747981825

La Barata:https://www.coolmod.com/aerocool-tomahawk-faw-caja-torre-precio
Odio que tengan la fuente de alimentación arriba pero siendo una Seasonic no debería suponer un problema serio

Otros modelos
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... -rgb-negra
(también la tienes en blanco)
https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... -rgb-negro
(también la tienes en blanco)
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... b-30-negra
https://www.coolmod.com/antec-nx800-gam ... rre-precio


Saludos
Pues ya he pillado la caja, me iré construyendo el pc poco a poco, quizás con piezas de segundamano.

Thermaltake Core V1 Snow Edition Mini ITX Chassis - Caja de ordenador , blanco https://www.amazon.es/dp/B015UDUAKG/ref ... 3EbWGD2Z0E
(mensaje borrado)
kalon escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano a elegir una buena configuración de componentes para comprar un pc para poder jugar a 1080 60 fr. Lo pongo en spoiler que así creo que no me salto ninguna regla del foro. Muchas gracias de antemano y un saludo.


Me autocito yo mismo, a ver si alguien puede echarme una mano para elegir una buena configuración para el ordenador para mi hijo, yo ya estoy bastante pez y no se que elegir. Salu2.
kalon escribió:
kalon escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano a elegir una buena configuración de componentes para comprar un pc para poder jugar a 1080 60 fr. Lo pongo en spoiler que así creo que no me salto ninguna regla del foro. Muchas gracias de antemano y un saludo.


Me autocito yo mismo, a ver si alguien puede echarme una mano para elegir una buena configuración para el ordenador para mi hijo, yo ya estoy bastante pez y no se que elegir. Salu2.

Mucha pasta en mi opinión, yo a día de hoy en coolmod me quedaría con esto.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv ... 92::5760_1
Le pones 16gb de ram (2x8) y le quitas el disco duro de 1 tb y te queda por unos 710.
La caja puedes cambiarla a tu gusto, si trae ventiladores de serie en la parte frontal mejor que mejor (aunque de cajas no tengo mucha idea la verdad XD)
Al resto no hace falta tocarle nada, si eso comprar una antena wifi de esas de 10 euros.
@Blawan Muchas gracias por contestar compañero. Vamos a echarle un ojo. Me comentan que es mejor ponerle 2 tarjetas de 8 gb de memoria que una de 16 gb, es esto cierto? Y que la cpu 1600 af es muy similar a la 2600? No sería mejor la 3600? También me habían aconsejado la tomahawk 450 como placa base pero ni idea.Estoy dispuesto a llegar sobre los mil euros, siempre pensando que en unos años podamos cambiarle la cpu y poco más, para poder estirarlo algo mas de tiempo y si es posible saltar al 4k. También tengo dudas en si comprar un disipador aparte, que fuente de alimentación ponerle y la caja ni idea, esa que me has puesto parece que está bien. En la tarjeta gráfica también ando dudando mucho
Espero no molestar mucho. Salu2.

Edit: Algo también me dijeron de que la placa base sea compatible con los nuevos ryzen 4000.
kalon escribió:@Blawan Muchas gracias por contestar compañero. Vamos a echarle un ojo. Me comentan que es mejor ponerle 2 tarjetas de 8 gb de memoria que una de 16 gb, es esto cierto? Y que la cpu 1600 af es muy similar a la 2600? No sería mejor la 3600? También me habían aconsejado la tomahawk 450 como placa base pero ni idea.Estoy dispuesto a llegar sobre los mil euros, siempre pensando que en unos años podamos cambiarle la cpu y poco más, para poder estirarlo algo mas de tiempo y si es posible saltar al 4k. También tengo dudas en si comprar un disipador aparte, que fuente de alimentacion ponerle y la caja ni odea, esa que me has puesto parece que está bien. En la tarjeta gráfica también ando dudando mucho
Espero no molestar mucho. Salu2.

Sí, es mejor 2 tarjetas de 8gb que una de 16. A poder ser que sea de 3000mhz.
Tienen está gráfica de oferta que si la metes a ese PC te queda en 898
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Las opiniones son bastante buenas, hay uno que dice que con este PC juega a 2k60fps pero hasta donde se, olvidate de 4k60fps por menos de 1000 euros. Bueno, el Fifa lo mismo si que va a 4k60fps con esa gráfica XD
La placa base ni idea, de las que te deja elegir parecen parecidas.
La caja se supone que es mejor que venga "abierta" por delante para que refrigere bien, si les preguntas lo mismo te dejan elegir mejores cajas aunque no aparezcan para ese PC en concreto.
Busca gameplays en yotube en plan Ryzen 2600 + RTX 2060 y con eso controlas bastante lo que vas comprar, hay decenas por no decir cientos o miles de videos de comparaciones.
Que os parece este PC?
Imagen
Configuración
Ya dispongo de caja y disipador. Quería ponerle una RTX 2060, una Tomahawk MAX y un SSD de 500GB pero me sube demasiado el precio (unos 120€). El uso principal será para jugar en un monitor 2k a 60fps. No juego demasiado ni tampoco a juegos super modernos, así que creo que la 1660 SUPER me debería bastar de sobra, tampoco habría problemas en bajar a 1080p para algún juego. Como digo no soy super exigente.
Buenas gente,
actualme tengo un pc con estos componentes:

Placa Base: GigaByte GA-B85M-HD3
Procesador: Intel Core i5-4570 3.20 Ghz (socket LGA1150)
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270
RAM: Corsair Vengance 8Gb (2x4Gb) (DDR3, CL9

quería actualizarlo para que tire un poco más, ya que hago stresming y lo uso para jugar.
En principio mi idea es cambiar la gráfica y buscar un buen monitor calidad precio.

¿Qué me recomendáis que de un salto de calidad para gráfica? Me gustaria no pasar de 150/200 €

gracias
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

para mas adelante, para hacer streaming sin problemas, vende esas piezas, te sacas unos 200€ y con algo ahorrado pillas ryzen 1600af+placa+16 gb ram 3000
De momento me quedo con la gráfica, pero para un futuro no muy lejano, ¿que tal esto?:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pf6d
Hola

mi ordenador es este

Intel Core i5-7400 3.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
Asus Prime B250-PLUS - Placa Base
50IQH8DSN8OK KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
G.Skill Ripjaws V Red 8GB (2x4GB) 2133 MHz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4
Seagate Barracuda 1TB SATA3 3.5" - Disco Duro
Aerocool Kick-Ass 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU
NOX Pax Green Edition - Caja/Torre

Actualmente tengo

Un disco duro SSD
Dos discos duros sata 3.5 de 1tb cada uno
Y me aumente la ram a 16 gigas

pero me gustaría cambiar la gráfica y el procesador,para que vaya todo mejor,pero la placa debería también de cambiarla?? me gustaría que me ayudarais,gracias
@lorest Yo te diría que primero cambiases esa fuente jejeje, cosa que ninguna tienda te lo va a decir, ya que les interesa venderte el resto de componentes, y si te peta, pues ya les compraras una fuente y posiblemente otra gráfica/placa...

Yo que tu vendería placa+micro+ram y compraría una Ryzen 3600+placa+ram a 3.200+disipador, sobretodo ram ya que a 2133 no es nada aconsejable para un Ryzen.
Imagen
@alanwake tengo esta ram

G Skill F4-2400C15S-8GIS - Tarjeta de Memoria de 8 GB, Color Negro que la pille de oferta, y la puse junto a la otra que e puesto que es la tengo desde que me compre el pc.
Y tambien me compre esto Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventiladores de CPU '3 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 92mm, 4-Pin Connector' RR-TX3E-22PK-R1

Por eso lo digo que me recomendáis
lorest escribió:@alanwake tengo esta ram

G Skill F4-2400C15S-8GIS - Tarjeta de Memoria de 8 GB, Color Negro que la pille de oferta, y la puse junto a la otra que e puesto que es la tengo desde que me compre el pc.


LEETE ESTO DESPACITO: viewtopic.php?p=1749396264

Saludos
Ya h recibido la MSI B450M Mortar MAX reacondicionada de Amazon y aparentemente trae todo menos los dos cables que vienen en la caja. ¿Alguien me puede decir para qué son esos dos cables y si son importantes? A mi me parecen dos cables SATA pero por confirmar...

Serían los dos cables que aparecen en esta imagen (justo encima del DVD):
Imagen

Gracias!
Buenas a todos. Necesito una caja fresquita para un 2600x y una 1070. No voy a ponerle líquida, pues tengo un noctua uh12s. A poder ser que sea grandecita y con posibilidad de poner ventiladores adicionales. El tema Rgb me da bastante igual, pues planeo ponerle noctuas de 120 sin rgb. Me gustaba la 011d de Lian li, pero el noctua no me cabe por dos mm.. El precio me es indiferente mientras sea buena, sobre unos 150 estaría bien.

Un saludo
@Agente zero mira estas a ver
Corsair iCUE 220T RGB Airflow
Fractal Design Meshify C
Corsair 275R Airflow
Cooler Master Masterbox TD500
@alanwake Muchas gracias por contestar
He estado mirando, y la verdad que no me convence ninguna :(

Como he dicho en mi anterior mensaje, me encanta la 011d de Lian li, pero necesitaría que fuese más grande
Hola!!

Imagino que pillaría el mensaje en medio de alguna conversación y lo pasaríais todos por alto...

Vishas escribió:A las buenas....

Normalmente cuando me planteo actualizar el equipo me pego una buena temporada leyendo foros y demás para empaparme del conocimiento popular, pero desde la última vez que me compré un pc nuevo han pasado ya unos años, he tenido un crío y el tiempo es algo de lo que no puedo disponer tan alegremente [+risas]

El caso es que tengo esta configuración de PC y quería saber vuestra opinión, si merece la pena cambiar algún componente (Procesador, placa, gráfica) o por el contrario, no voy a notar mucha mejora a no ser que actualice prácticamente todo.

PLACA - Gigabyte Z77X - UD3H
Procesador - Intel i5 3350p
Gráfica - sapphire hd 7850
RAM - 2x8GB DDR3 (no tengo los datos exactos de los módulos)
Refrigeración - Corsair H60
Fuente alimentación - Corsair TX750
Monitor - HP 25MX

Bueno, cualquier sugerencia o critica constructiva será bienvenida.

Gracias de antemano!!!

Salidos! [beer]
Vishas escribió:A las buenas....

Normalmente cuando me planteo actualizar el equipo me pego una buena temporada leyendo foros y demás para empaparme del conocimiento popular, pero desde la última vez que me compré un pc nuevo han pasado ya unos años, he tenido un crío y el tiempo es algo de lo que no puedo disponer tan alegremente [+risas]

El caso es que tengo esta configuración de PC y quería saber vuestra opinión, si merece la pena cambiar algún componente (Procesador, placa, gráfica) o por el contrario, no voy a notar mucha mejora a no ser que actualice prácticamente todo.

PLACA - Gigabyte Z77X - UD3H
Procesador - Intel i5 3350p
Gráfica - sapphire hd 7850
RAM - 2x8GB DDR3 (no tengo los datos exactos de los módulos)
Refrigeración - Corsair H60
Fuente alimentación - Corsair TX750
Monitor - HP 25MX

Bueno, cualquier sugerencia o critica constructiva será bienvenida.

Gracias de antemano!!!

Salidos! [beer]


De vez en cuando se nos pasa algun comentario (son muchos los usuarios que preguntan y solo 4-5 pringaos los que llevamos este hilo respondiendo asi pues perdón XD

Y si a ese PC le viene bien un cambio de CPU y Grafica

CPU: Intel Xeon E3 1270 V2
https://es.aliexpress.com/item/32796822611.html

Y con esa PEDAZO PLACA puedes llevarlo a 4,5GHz facilmente (te va a limitar la mierda liquida que tienes montada que en rendimiento equivale a un disipador de aire de 30€) pero a 4.0 GHz llegara seguro a pesar de la refigeración

Luego le pones una RTX 2060 o una GTX 1660 Super (las KFA2 en coolmod estan de oferta te recomiendo que aproveches)
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

Y ya esta ordenador nuevo para 3 añitos más

Saludos
@Perfect Ardamax

MIL gracias!!

La verdad que no tenéis que disculparos nunca! hacéis esto por amor al arte, se os perdona todo, incluso insultar a mi refrigeración líquida que tan contento me compré en su día sin tener ni puñetera idea... pensando simplemente que por ser líquida era mejor [tomaaa]

Hay mucha diferencia entre las dos gráficas que me recomiendas? porque de precio son 80€ más la RTX2060 y encima no tienen en stock :-?
@Vishas
Una diferencia del 20%

De todas formas el limitante de ese equipo es tú presupuesto en realidad podríamos subir a una 2060 Super si quisieras
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Depende exclusivamente de tú presupuesto (también podrías aprovechar y cambiar la liquida XD XD )


Yo es que soy anti liquidas totalmente (las pocas que he montado son custom por que no había más remedio eran PC concretos donde la refrigeración por aire no era una opción viable).
Ni para trabajar ni para jugar ni para nada...lo único que importa en un PC es el rendimiento y la estabilidad de los componentes.
Todo lo que se salga de esas 2 cosas = postureo

Las RL son muy útiles en algunas situaciones o casos concretos de hecho yo mismo las he montado en PC donde la falta de espacio era un requisito fundamental...al igual que tambien he montado un PC totalmente pasivo por ser indispensable en ese caso concreto.

Pero salvo situaciones especificas donde realmente se requiera una RL (el 5% de los casos siendo optimistas)...el resto es puro postureo (y se que esto puede desagradar a muchos pero es la realidad).
Ademas yo personalmente una RL AIO ni rato de vino...si yo personalmente tuviera que montarme una la monto custom y en mi caso voy un poco mas aya y la monto sin agua.

El agua es conductora si o si...ya que aunque el agua Pura/destilada no es conductora..en caso de rotura el agua cae sobre la gráfica...gráfica que tendrá POLVO Y SUCIEDAD...
El polvo y la suciedad esta formado por partículas y minerales (degradación de los compuestos metálicos de la torre) que disueltos en el Agua = Agua con iones metálicos disueltos (lo que comúnmente se conoce como "AGUA NORMAL DE LA CALLE" = Agua conductora

En resumen que basta con que el agua salga de su "tubo hermético" y toque cualquier cosa con suciedad para que se vuelva conductora y te joda el PC ergo las RL con agua son una sentencia a muerte segura como se te rompa un tubo o junta.Todos esos compuestos que venden de colores no son otra cosa que tintes a base de agua "ULTRA PURA" (EL AGUA ULTRA PURA es aquella agua con un indice de pureza del 99,9999%)...pero QUE NO SIRVE DE UNA MIERDA SI SE TE ROMPE EL TUBO (por lo anteriormente comentado).

En resumen el 100% de los compuestos para las AIO RL del mercado o funcionan con agua destilada o funcionan a base de compuestos con base acuosa en resumen EL RESULTADO EN CASO DE ROTURA ES EL MISMO Y ESTAS CONDENADO SI SE TE ROMPE EL TUBO

¿Solución?...la única Solución es usar RL Custom y usar como refrigerante un liquido no conductor como el Aceite /al ser de alta viscosidad no disuelve las impurezas por lo que por muy guarro que tengas el PC el aceite nunca conducirá la electricidad).
Especialmente recomiendo el Aceite Mineral ya que es incoloro e inoloro (si le metes aceite de oliva al PC a los 3 días el PC olera como una freidora del KFC/Burger King [buaaj] )

El Etilenglicol (el compuesto principal de los anticongelantes de los coches para entendernos [sonrisa] ) también puede ser valido

El problema tanto del Aceite como del Etilenglicol se resumen basicamente en 2 puntos:

1) Tiene menos potencial de disipación térmica que el agua por lo que deberas meter mas litros de Aceite o de Etilenglicol para igualar al Agua y conseguir refrigerar el sistema
2) Tienen una Alta Viscosidad...necesitaras una bomba mucho mas potente para mover el liquido (a lo que abra que sumar la mayor cantidad de liquido del sistema por lo comentado del punto 1)

En resumen...una BOMBA "NORMAL" no te sirve (se quemara por el sobre esfuerzo de mover el liquido durandote 2 telediarios)

Una solución a todos estos problemas es usar metoxinonafluorobutano pero la botella de este liquido cuesta un riñón ademas es un compuesto que se usa a nivel industrial por lo que conseguirlo "al por menor" no es tarea fácil (aunque no imposible)

La equivalencia a aproximada es:
AIO 50€ = Disipador de aire de 30€
AIO 70€ = Disipador de aire de 40€
AIO 100€ = Disipador de aire de 50€
AIO 120€ = Disipador de aire de 60€
AIO 150€ = Disipador de aire de 90€

OJO estamos hablando de disipadores de aire de Aluminio...dame uno 100% de cobre y podre tener un disipador de 50€ igualando a una AIO de 150€ (el problema de usar cobre es el puto peso que el disipador de 50€ se te va a 2Kg muy fácilmente). Con el problema de que es a partir de estas cifras cuando existe riesgo de que la placa (sobre todo las de gama baja) empiece a combarse ¿porque creéis que las gráficas de mas de 2Kg se ponen en puertos PCI-E reforzados? [sonrisa]

Yo entiendo que la gente piense que la AIO queda más "bonita" (y es cierto queda mucho más bonita que un puto disipador de 1,5Kg) y ademas te permite usar cajas más pequeñas y herméticas (sin entradas de aire)...pero a la hora de la verdad lo único que importa en un PC es el rendimiento y la estabilidad por consiguiente me importa una mierda si se ve bonito o no mientras rinda lo que yo le exijo que debe rendir.
Ademas usando aire me libro de riesgos de joder todo el equipo usando AIO con Agua o compuestos de base de agua o de calentarme la cabeza con RL Custom de aceite mineral o metoxinonafluorobutano que me cuesta un ojo de la cara y un mantenimiento semi anual o anual.

En resumen AIO ni regaladas...y las Custum solo en aquellos casos en las que sean estrictamente necesarias (y por supuesto con Aceite, Etilenglicol o metoxinonafluorobutano)...en agua no se la meto ni loco.
Es mas en el casi imposible supuesto de que no tuviera Aceite mineral, Etilenglicol o metoxinonafluorobutano y tuviera que poner a funcionar el PC...meto Alcohol y arreando (antes que agua metes Alcohol sin lugar a dudas) ya que pese a que el alcohol le pasa lo mismo que al agua al menos se evapora muy rápidamente y no deja residuos por lo que aunque el "cotocircuito" se te de igual al menos la grafica se te abra secado totalmente en unos 5-10 minutos y no oxidara las conexiones electricas (el daño sera bastante menor en definitiva).


Si nos ponemos finos concretamente el cobre tiene una conductividad térmica un 87,75% superior a la del Aluminio a 0ºC (en condiciones estándar a 20ºC la se reduce a 78,67% pero aun así sigue como ves siendo muy superior).

Imagen

Imagen

El International Annealed Copper Standard (Estándar Internacional del Cobre Recocido) o IACS. La conductividad del cobre recocido medida a 20 °C es igual a 58.0 MS/m.2​ A este valor es a lo que se llama 100 % IACS y la conductividad del resto de los materiales se expresa como un cierto porcentaje de IACS.

El mejor conductor térmico en esta caso seria la PLATA pero esto ya haría que el disipador pesase demasiado (y ademas es cara [sonrisa] ).

Pero volviendo al Cobre ¿en que se traduce una capacidad de trasmisión térmica un 87,75% superior a la del Aluminio?

Pues debido a la escasa superficie de contacto y a que normalmente los pocos modelos 100% cobre que ha salido al mercado han tenido que reducir la densidad (uno de Aluminio generalmente es más denso que una de Cobre) para evitar el aumento descomunal de peso...al final la cosa queda en tan solo 3ºC de diferencia.
Pero en igualdad de condiciones (misma densidad de construcción y misma superficie de contacto)...la diferencia suele estar sobre los 7-10ºC lo que pone a un disipador de cobre de 50-60€ a la altura de una liquida de 150€.

Y esto lo se porque yo mismo hice algunas pruebas en el laboratorio de materiales de la Uni hace ya un año...use un bloque de cobre 99% de 2,5Kg en un tablero horizontal con un i7 8700K a 4.9GHz y la temperatura era de 76ºC.
Como comparación use una NZXT Kraken X62 y el resultado fue de 82ºC en las mismas condiciones.

El problema del cobre es la densidad/peso lo que obliga a los pocos fabricantes que han sacado modelos 100% cobre a reducir la densidad de las aletas y del bloque de cobre en general...(en un intento de no pasarse de los 1,5Kg de peso) lo que conlleva a su vez un disminución de la efectividad de trasmisión térmica.

Por eso la diferencia entre el Aluminio (mas denso para el mismo rango de peso) y el cobre suele ser de 3ºC cuando si lo hicieran bien debería moverse entorno a los 7-10ºC el problema es que haber quien es el guapo que pone un bloque de 2,5Kg en una caja Vertical XD XD

Como ves tengo una opinión extensa que haría temblar hasta los mismísimos corresponsables de diseño de liquidas (me planto con resultados de laboratorio y cálculos de física y los dejo sin saber ni que decirme XD XD XD )

Saludos
@Perfect Ardamax

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

BRAVO!

Con esto queda claro que pensaba que algo de idea tenía y sólo se que no se nada...

Pues a la mierda la refrigeración líquida... alguna propuesta? en cuanto al presupuesto no tengo nada definido, sólo busco darle un poco más de vida al pc para darle al gaming lo poco que puedo en buenas condiciones [+risas]
kechua escribió:@Perfect Ardamax
No dejo de aprender contigo


Me alegro de que lo que escribo te sea util XD (son 3 post que escribí hace 1 año) simplemente he unifique mis 3 aportaciones en una sola e hice COPY AND PASTE
Aqui el primer post (los otros 2 están más abajo en el mismo hilo) viewtopic.php?p=1747968772

Ademas normalmente una parte sustancial de las cosas que escribo las deduzco (en este caso no porque como digo hice pruebas en el laboratorio de la Uni) pero en otras muchas simplemente me cojo la ficha técnica del disipador y la de la CPU de intel y la regulación de la placa base busco datos y papel y boli en mano empiezo a utilizar formulas de física termodinámica y soy capaz de sacar con precisión cual es el rendimiento máximo que puede dar

En muchos de mis post simplemente hago uso de la Física que se aprende en 2 de bachillerato-2º de Carrera te sorprendería la cantidad de cosas que se pueden hacer con ese nivel básico-medio de física que muchos os pensáis que soy el dios de la "información" pero muchas veces lo que hago es perder media hora de mi vida haciendo cálculos antes de dar una respuesta a vuestras preguntas.
Por supuesto con el tiempo este tipo de dudas tiene a repetirse por lo que en estos casos hago un COPY AND PASTE y me quedo tan pancho porque en el fondo soy un vago de mucho cuidado y escribo las cosas (tocho post) una sola vez y el resto copy and paste de manual [poraki] [poraki]


@Vishas
Tampoco es obligatorio que la mandes a la mierda (solo que no podrás sacarle tanta chicha a la CPU) XD pero como te dije hasta 4GHz vas a llegar (aunque sea una mierda [sonrisa] )

Respecto a que disipador poner antes de recomendarte uno debo saber cual es tu modelo de caja (para saber que tamaños de disipador admite) ademas si tienes una caja cerrada (que no mete aire fresco) la RL te rentara mas porque al ser tú caja cerrada el disipador no podra meter aire fresco y en consecuencia movería aire caliente del interior de la caja.

Ejemplo
https://www.amazon.es/gp/product/B07CK6 ... W731&psc=1

O este otro
https://www.amazon.es/Noctua-NH-U9B-SE2 ... ics&sr=1-5

PD: Si lo que quieres es darle un poco mas de vida al PC (unos 2 añitos con cambiar la CPU por el Xeon comentado y la Grafica por una 1660 Super tendras más que suficiente)

Saludos
Loserkid escribió:Ya h recibido la MSI B450M Mortar MAX reacondicionada de Amazon y aparentemente trae todo menos los dos cables que vienen en la caja. ¿Alguien me puede decir para qué son esos dos cables y si son importantes? A mi me parecen dos cables SATA pero por confirmar...

Serían los dos cables que aparecen en esta imagen (justo encima del DVD):
Imagen

Gracias!


Cómo encontráis en Amazon esos reaconsicionados?
@kechua
En mi caso es paciencia y suerte

Aunque hace un par de semanas que busco la B450M MORTAR TITANIUM y no tengo suerte (de hecho he abierto un hilo en C/V) porque quiero montarme una buid m-atx blanca y solo me falta la placa y MSI es el único que saco modelos blancos m-atx y ando buscando el B450 por el tema de poder hacer funcionar en un futuro Zen 3 (Ryzen 4000) y esa es la única placa que cumple con todo.

Y macho no hay manera en buscado en Amazon, ebay, wallpopm Alternate y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
kechua escribió:
Loserkid escribió:Ya h recibido la MSI B450M Mortar MAX reacondicionada de Amazon y aparentemente trae todo menos los dos cables que vienen en la caja. ¿Alguien me puede decir para qué son esos dos cables y si son importantes? A mi me parecen dos cables SATA pero por confirmar...

Serían los dos cables que aparecen en esta imagen (justo encima del DVD):
Imagen

Gracias!


Cómo encontráis en Amazon esos reaconsicionados?


De vez en cuando en los propios anuncios aparece la opcion de 2ª mano y reacondicionados. Si clcikas puedes ver quien lo vende, el estado general y el precio. Pura suerte en mi caso.

De hecho, tengo un problema con la placa que no me había dado cuanta hasta ahora. Las roscas de anclaje donde debería atornillarse el disipador no están, y en su lugar tengo 4 bonitos agujeros. En esta imagen sacada de un video de YT se ve perfectamente a las piezas que digo que me faltan:

Imagen

Por favor, ¿podéis decirme si se pueden comprar y dónde?
@Loserkid
¿Las tienes vacías si nada?

Si es así lo que te falta entiendo que es el backplate que va justo detrás de la placa

Imagen

¿Es esto lo que te falta me equivoco?

Saludos
@Perfect Ardamax

Genial! Pues me agenciaré el procesador y la gráfica y a darle un poco más de vida al bicho

Mil gracias de nuevo!! [beer]
Buenas,

Una pregunta tengo 16 gb ddr4 3000 cl16 que las tengo con oc a 3200, queria aumentarlo a 32 gb, es recomendable que sea de la misma marca o algo, mi idea es meter otras de 16 gb ddr4 3200 cl16.

Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:@Loserkid
¿Las tienes vacías si nada?

Si es así lo que te falta entiendo que es el backplate que va justo detrás de la placa

Imagen

¿Es esto lo que te falta me equivoco?

Saludos


@Perfect Ardamax: Justo, vacía sin nada, y por detrás tampoco hay nada. Me falta toda esa pieza :(

¿Alguna idea de dónde puedo comprar uno compatible?

Mil gracias!
@juanxugr7
En tú caso es muy recomendable que sean exactamente el mismo modelo. Pero ni aun asi se garantiza que vayan a conseguir los 3200MHz con el mismo voltaje (cada modulo de ram es un mundo).
Ademas no se si tienes intel o AMD pero si tienes AMD entonces olvidate (AMD se lleva fatal con las configuraciones de 4 Ram y aumenta mucho las latencias perdiendo estabilidad y rendimiento).

@Loserkid
¿Tienes cuenta en https://www.hard2mano.com?

Lo digo porque ahora mismo hay un usuario que lo esta vendiendo a 3€

Pero es un foro privado de compra/venta (de vez en cuando abre para que nuevos user se puedan registrar pero no se si es el caso)

Otra opción es aliexpress pero te va a tardar un mes en llegar

También puedes abrir un hilo de compra/venta aquí en EOL diciendo que necesitas esto haber si hay suerte y alguno lo tiene.

Saludos
30980 respuestas