[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Voy a probar por aqui a ver si alguien me ayuda, queria comprar un monitor que ronde entre los 200 y 250, para 1080p, para el equipo de mi firma, no necesito mas de 1080p, y aguantar asi 2 o 3 añitos con el equipo actual.

No entiendo mucho de monitores, paneles y demas historias, me han dicho que tire a 144hz y tamiben me recomiendan que tenga gsync o freesync compatible con gsync asi que no se, tambien que el tamaño de monitor ideal para 1080p que es de 24, si alguien me echa un cable con la decision de cual comprar y tal se lo agradezco, preferiria que el precio ronde los 200/20 maximo, que noto como se me clava la mirada de la mujer con este gasto XD

Para comprar en PCC a ser posible, o Amazon pero si es por amazon, no por vendedores externos, un saludin gente [beer]
Buenas, estoy pensando en actualizar el PC y quería pedir opinión de las mejoras que le puedo hacer.
El PC lo utilizo para jugar, sobre todo a simuladores de conducción y para edición de vídeo.

Actualmente tengo:
Samsung SSD 840 EVO 500 gb
Seagate Barracuda 2 TB
Nvidia GeForce GTX960
Intel Core i5 4690 3.5 Ghz
H97 Pro gamer
Memoria 8 gb DDR3
Fuente alimentación NOX 620

Estoy jugando en un monitor 1080 , no descarto subir en un futuro a una mejor resolución.
Presupuesto de 1000€ aprox.

Muchas gracias.
@LAWAL Algo así?
Imagen

He puesto la superflower porque estan toooodas las demás agotadas, pero te llevas una fuente TOP con 10 años de garantía.
Quizás me corrijan, pero quizás puedas sacarle 300€ a ese pc sin el ssd y HD, entonces ya podríamos irnos a un Ryzen 3700X + 2070 Super o 5700XT TOP

@davoker compi, a ver si se pasa algun compañero y te echa una mano, yo de monitores estoy pez, sorry [beer]
creo que @alvaro101 y @Kanijo1 entienden de monitores, a mi si me sacas de hard, mal asunto [+risas]
@alanwake jeje tranki, ya imaginé cuando no contestaste en el otro, es que quiero comprarlo ya (salvo que algo raro pase xD), y no quiero comprar cualquiera, que seria lo que pasaria si decidiese yo xD estoy con uno 1080p 60hz/5ms y esto ya es un ñordo fino para muchos juegos, si quiero capar un juego a 30 fps porque fluctua demasiado, que seria una buena solucion, me es imposible, en este monitor 30 fps se nota muy poco fluidos, algunos juegos no se llevan bien con el vsync, si no lo activo el tearing es brutal, cosas asi, necesito cambiar ya y aguantar con el equipo de la firma al menos 3 añitos xD

En fin, un saludo compi [beer] a ver si hay suerte y me aconsejan [+risas]
Hola compañeros.
Busco una configuracion para un amigo.

Busca un equipo de sobremesa con un diseño pequeño, una caja pequeña. No va a jugar a nada. Solamente ofimatica, navegacion y reproduccion de videos y peliculas.

Necesita todo el equipo: cpu, monitor, teclado, raton y altavoces.

El presupuesto que se maneja es de 600 euros. Se puede subir un pelin (50?)
Estaba casi a punto de comprarse un All in one de esos de hp con un i3, pero por ese precio creo que se puede montar algo mejor, no?

Si la caja es de buen diseño, mejor

Gracias a todos
@JUSANII Algo así?
Imagen

Sobre la caja, si quieres mirartelas: https://www.coolmod.com/componentes-pc- ... 995::cheap
si ves alguna caja que os guste, buscais review en Youtube a ver si os convence.

Si te vas a mas pequeño "mini itx", la cosa se dispara de precio bastante. saludos!! [oki]

PD:Anda , no lei que necesita todo XD, pues con 600€ justo justo
davoker escribió:Voy a probar por aqui a ver si alguien me ayuda, queria comprar un monitor que ronde entre los 200 y 250, para 1080p, para el equipo de mi firma, no necesito mas de 1080p, y aguantar asi 2 o 3 añitos con el equipo actual.

No entiendo mucho de monitores, paneles y demas historias, me han dicho que tire a 144hz y tamiben me recomiendan que tenga gsync o freesync compatible con gsync asi que no se, tambien que el tamaño de monitor ideal para 1080p que es de 24, si alguien me echa un cable con la decision de cual comprar y tal se lo agradezco, preferiria que el precio ronde los 200/20 maximo, que noto como se me clava la mirada de la mujer con este gasto XD

Para comprar en PCC a ser posible, o Amazon pero si es por amazon, no por vendedores externos, un saludin gente [beer]


Por ese precio y según lo que pides, de lo mejorcito que te puedes pillar es este asus, IPS, fullHD, 144hz, 24" que es básicamente lo que pides. https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... z-freesync

@alanwake Te recomiendo una página muy buena para ver el rendimiento de distintos monitores: www.tftcentral.co.uk
Kanijo1 escribió:
davoker escribió:Voy a probar por aqui a ver si alguien me ayuda, queria comprar un monitor que ronde entre los 200 y 250, para 1080p, para el equipo de mi firma, no necesito mas de 1080p, y aguantar asi 2 o 3 añitos con el equipo actual.

No entiendo mucho de monitores, paneles y demas historias, me han dicho que tire a 144hz y tamiben me recomiendan que tenga gsync o freesync compatible con gsync asi que no se, tambien que el tamaño de monitor ideal para 1080p que es de 24, si alguien me echa un cable con la decision de cual comprar y tal se lo agradezco, preferiria que el precio ronde los 200/20 maximo, que noto como se me clava la mirada de la mujer con este gasto XD

Para comprar en PCC a ser posible, o Amazon pero si es por amazon, no por vendedores externos, un saludin gente [beer]


Por ese precio y según lo que pides, de lo mejorcito que te puedes pillar es este asus, IPS, fullHD, 144hz, 24" que es básicamente lo que pides. https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... z-freesync

@alanwake Te recomiendo una página muy buena para ver el rendimiento de distintos monitores: http://www.tftcentral.co.uk

Le tenia echado el ojo pero necesitaba que al menos alguien que entienda me lo recomendara, no fuera ser que comprase un ñordo carito xD es freesync, creo que desde hace unos meses freesync es compatible con gsync no? osea, que se puede activar el gsync si usas grafica nvidia como en mi caso (gtx 1660 super) para que sea compatible con el freesync del monitor verdad?

Por otro lado una dudilla sobre el panel ips, ya digo que no entiendo pero he leido por ahi cosillas y me deja con la duda, cosas como "para comprar un monitor con panel ips de menos de 300 mejor compras uno TN por ese precio que será mas decente", leo esas cosas y me rayan la cara [+risas] a mi el monitor me tiene buena pinta, pero esto es desde el desconocimiento claro.

Garcias compañero [beer]
Buenos días,

Tengo montado siguiente PC y el tema va de ruido y calor:

- Caja NZXT H440 EnvyUs USB 3.0 Negra/Blanca
- Placa base Asus Prime X470 PRO
- CPU Ryzen 7 2700x
- GPU MSI 1080ti
- RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Fuente EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W
- RL NZXT Kraken x62
- Monitor 1080: BenQ XL2411Z
- Monitor 4k: LG 27UD69

Tengo 3 ventiladores, los que vienen con la caja, delanteros metiendo aire. 1 ventilador trasero sacando aire. Y el radiador de la RL en la parte superior con 2 ventiladores sacando aire.

El caso es que siempre que hace más calor el ruido de los ventiladores superiores se dispara y me resulta incómodo en cualquier aplicación, por no decir que la temperatura sube y que cada vez sale más aire caliente de la caja y lo noto en la habitación.

Estaba pensando en substituir la RL por un disipador de aire, por ejemplo Be quiet Dark Rock Pro 4, para reducir temperaturas y ruido. Y si instalo ese disipador, no poner ventiladores arriba de la caja para evitar su salida.

Si alguien me sugiere alguna otra idea, bienvenida sea.

Gracias.
Perfect Ardamax escribió:
Razork escribió:¿Que me podéis decir de los discos SSD PCI en vez de un SATA para aumentar las velocidades? Son algo más caros, pero quizás merezcan la pena.

Sería para compaginarlo con un Ryzen 3600, 16 Ram y una Geforce 1660.


viewtopic.php?p=1748848772

Saludos


Muchas gracias. Un post muy completo y claro. Lo único que me da miedo es que las nuevas consolas tienen velocidades de disco de mas de 2 gigas como mínimo, pero supongo que sera mejor cogerse un SSD normal y dentro de 1 o 2 años cambiarlo si se empiezan a utilizar de forma standar.

Por otro lado: Creo que ya esta decidido el PC que quiero comprar en Junio. Creo que esta equilibrado puesto que ya he mirado distintas web y configuraciones, casi lo que mas me preocupa es si la gráfica entrara en la caja (tuve este problema hace muchos años):

https://www.pccomponentes.com/configurador/8c7f8fD26

La grafica aun no esta decidida al 100% Sera una 1660, y querria una Super, pero mi presupuesto es 800 euros para la torre por lo que se me va un poco y solo pagaria mas si la diferencia con respecto a la Twin Fan (https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6) es muy superior. Ls diferencia son casi 50 euros.

Creis que tiene sobrecoste por el tema del virus. Juraría que este mismo PC lo hice hace una semana y fueron 800 euros mas o menos. Me parece muy raro que en una semana suba 80 euros, pero...

Quiero comprarlo por fascisculos, es decir, oferta que vea oferta que compro.
Creéis que con los componentes de mi pc (en la firma), ¿tirará con los juegos de la next-gen? Es decir, ¿podria configurar los juegos en ultra como hasta ahora o veis que al menos, tendría que aumentar la ram?
El Pelanas escribió:Creéis que con los componentes de mi pc (en la firma), ¿tirará con los juegos de la next-gen? Es decir, ¿podria configurar los juegos en ultra como hasta ahora o veis que al menos, tendría que aumentar la ram?


Ese PC aguanta perfectamente

PD: Todavía no hay ningún juego que use más de 12GB de Ram (para el propio juego me refiero...caso aparte son las demás aplicaciones en segundo plano que tengas abiertas).

Saludos
davoker escribió:
Kanijo1 escribió:
davoker escribió:Voy a probar por aqui a ver si alguien me ayuda, queria comprar un monitor que ronde entre los 200 y 250, para 1080p, para el equipo de mi firma, no necesito mas de 1080p, y aguantar asi 2 o 3 añitos con el equipo actual.

No entiendo mucho de monitores, paneles y demas historias, me han dicho que tire a 144hz y tamiben me recomiendan que tenga gsync o freesync compatible con gsync asi que no se, tambien que el tamaño de monitor ideal para 1080p que es de 24, si alguien me echa un cable con la decision de cual comprar y tal se lo agradezco, preferiria que el precio ronde los 200/20 maximo, que noto como se me clava la mirada de la mujer con este gasto XD

Para comprar en PCC a ser posible, o Amazon pero si es por amazon, no por vendedores externos, un saludin gente [beer]


Por ese precio y según lo que pides, de lo mejorcito que te puedes pillar es este asus, IPS, fullHD, 144hz, 24" que es básicamente lo que pides. https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... z-freesync

@alanwake Te recomiendo una página muy buena para ver el rendimiento de distintos monitores: http://www.tftcentral.co.uk

Le tenia echado el ojo pero necesitaba que al menos alguien que entienda me lo recomendara, no fuera ser que comprase un ñordo carito xD es freesync, creo que desde hace unos meses freesync es compatible con gsync no? osea, que se puede activar el gsync si usas grafica nvidia como en mi caso (gtx 1660 super) para que sea compatible con el freesync del monitor verdad?

Por otro lado una dudilla sobre el panel ips, ya digo que no entiendo pero he leido por ahi cosillas y me deja con la duda, cosas como "para comprar un monitor con panel ips de menos de 300 mejor compras uno TN por ese precio que será mas decente", leo esas cosas y me rayan la cara [+risas] a mi el monitor me tiene buena pinta, pero esto es desde el desconocimiento claro.

Garcias compañero [beer]

Ese monitor tiene buen panel, no te preocupes por eso, hay monitores IPS con paneles muy malos, aunque rara vez estos paneles son peores a los TN (ya tienen que ser paneles muy malos).

Con respecto a la compatibilidad con G-sync no todos los monitores freesync son compatibles, por ejemplo, de manera nativa mi asus MG279Q no es compatible, aunque haciendo una cosilla por software sí, de todas maneras yo ni lo activo, suelo dejar los fps desbloqueados ya que a esas frecuencias apenas se nota el tearing y con G-Sync aumenta la latencia en comparación de los fps sin bloquear.

De todas maneras para mirar si el monitor es compatible de forma nativa míralo desde aquí: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

Aunque no aparezca ahí no quiere decir que en un futuro no vaya a ser compatible, ese monitor es nuevo y nvidia quizás no le haya hecho las pruebas, aún así, en el caso de que no sea compatible (cosa que dudo, no creo que asus haya sacado un monitor sin que pueda llegar a ser compatible a dia de hoy) puede que haya alguna manera de que sí sea compatible mediante algún software como es mi caso con mi monitor.

Yo sería el monitor que me compraría en tu caso, creo que por ese precio es el mejor monitor que hay ahora mismo 1080p y 24" para jugar
@alanwake muchas gracias. Me lo miraré a ver, pero lo mismo si vale la pena, miro de aumentar el presupuesto y pillar la segunda opción, si de esa manera me aseguro poder jugar en buena condiciones algo más de tiempo.
Una pregunta, si la grafica lleva displayport 1.4 pero el monitor 1.2, que cable necesito, el 1.2? y que cable me recomendariais de estos de por aqui? https://www.pccomponentes.com/cables-displayport a ver si compro el mas barato y me sale caro xD
Buenas a todos!
Estoy pensando en cambiar el PC ya que se me ha quedado un poco anticuado, a ver si me podéis ayudar ya que no estoy muy al día de los componentes que han ido saliendo los últimos 10 años.. [toctoc]

Presupuesto: 1100 - 1300 €
Usos: Sobretodo Videojuegos (me gustaría que el CSGO me fuera a unos FPS decentes)
Piezas necesarias: Las que me digáis, no tengo problema en sustituir lo que haga falta para tener un PC bueno.
Piezas que ya tienes:
-Procesador: Intel Core i5-3450
-Placa Base: Asrock Z77 Pro3
-Memoria RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C9 2x4GB
-Disco Duro: Crucial M4 64GB (SSD), WD Blue 1TB, Otro WD de 500GB
-Caja/Torre: Thermaltake V4 Black edition
-Fuente de Alimentación: XFX PRO 550W
-Tarjeta Gráfica: AMD HD 6870

Overclock: No suelo hacer
Otras indicaciones:
@nito1991
¿reutilizaras componentes? porque la fuente, caja y disco duro te sirven perfectamente

Algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qayd

Saludos


Gracias por el presupuesto. La gráfica la he reservado esta mañana.

Con ese PC me valdrían una de 550W, no? He hecho un cálculo rápido con una de las páginas recomendadas en el post sobre fuentes y me salía 350-400W más o menos.
Más bien es para doble confirmar.
@Razork
Ese PC consume 300-340W con una fuente de buena calidad de 350W basta (450W para tener algo de margen y no ir tan justo [sonrisa] ) pero eso si la fuente debe ser como digo de buena calidad (no mierdas de 30-40€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@nito1991
¿reutilizaras componentes? porque la fuente, caja y disco duro te sirven perfectamente

Algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qayd

Saludos

Mil gracias, me parece una configuración muy buena [oki] Reutilizaré lo que comentas seguramente si, asi algo me ahorro [+risas]

Gracias!
alanwake escribió:@nito1991 Vas a montartelo tu?


En principio si, ¿por qué?
nito1991 escribió:
alanwake escribió:@nito1991 Vas a montartelo tu?


En principio si, ¿por qué?

Porque yo haría algo así
Imagen

Y si es solo para jugar, no necesitas un 3800X, a parte de que su consumo es de 105W, con el 3700X que consume 65W, la diferencia es solo la frecuencia, la cual es bastante pequeña
en Amazon los tienes mucho mas baratos que en coolmod que se han pasado de frenada con los precios.
Imagen

Solamente quiero ayudar :p saludos!!
@alanwake
Yo el 3800X lo puse porque:
1) era más barato que el 3700X en Coolmod...esto es porque desconocía los precio de Amazon [oki] [oki]
2) Porque dijo que no iba ha hacer OC por lo que cuanto más subido venga de serie mejor

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alanwake
Yo el 3800X lo puse porque era más barato que el 3700X en Coolmod...esto es porque desconocía los precio de Amazon [oki] [oki]

Saludos

Lo suponía jeje, para micros de más de 3600, descarto ya coolmod, pccom, etc... XD
Bueno yo al final me tuve que montar una torre con urgencia debido a que mi ordenador actual ha muerto (mac mini de 2012) y convencí a mi jefe de que me pillara uno nuevo. El cual es el siguiente:

PcComponentes:

- Torre: Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White (79,99€)
- Placa base: Asus ROG STRIX B450-F GAMING (119,90€)
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX (189,90€)
- Disco duro principal: WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3 (88,99€)
- Disco duro secundario: WD Blue 3TB 3.5" SATA 3 (85,98€)
- Adaptador Wifi: Asus PCE-AC58BT Adaptador Wifi PCI-e AC2100 con Bluetooth 5.0 (65€)

Coolmod

- Tarjeta Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 (379,94€)
- Fuente de alimentación: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular (78,95 €)
- Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black (38,95€)

Amazon

- RAM: Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 (83,47€)
- Teclado: Krom Kernel Tkl - NXKROMKRNLTKL - Teclado Mecánico Español Gaming RGB (49,99€)

---------

Me he guiado mucho por lo que me ayudasteis en mis dudas hace unas semanas más lo que he ido viendo por aquí. Espero no haberla cagado mucho. El teclado ha sido un capricho ya que me llegaba el presupuesto, me lo entregaron ayer y es una pasada la verdad. Los componentes me llegan entre mañana y pasado, así que voy a tener un fin de semana entretenido.

Por desgracia algunas marcas están ahora mismo sin stock y he tenido que optar por otras marcas, como en la fuente de alimentación que no pude encontrar un BeQuiet por ejemplo. Pero esta Cooler Master parece cumplir con los requisitos que se mencionan en el hilo sobre fuentes de alimentación con sus 5 años de garantía y demás.

Lo voy a usar para programar (web y apps) y jugar principalmente. Tengo un monitor Dell de 2560x1440@60Hz por lo que entiendo que me debe bastar con esto, aunque si tengo que jugar a 1080 tampoco es un drama para mí.

Hace más de diez años que no monto una torre por piezas y veo que todo ha cambiado bastante, deseadme suerte.
Gracias por tu aporte también!! Una duda, con lo que me habéis pasado pensáis que me llega con la fuente de 550W?

Muchas gracias a los dos
@nito1991
Y de 450W las tarjetas gráficas de ahora consumen poco y menos ahora una fuente de 550W de buena calidad como la tuya (Es TIER 3 a pesar tener ya sus años debería seguir rindiendo bien) puedes mover gráficas tope de gama de 800€

edito:
¿Cuanto consume la gráfica 2070 Super por si sola? pues....

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico


Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

¿Y el resto del equipo? pues....

CPU Ryzen 3800X: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 150W)....y si cojes el 3700X sera 95W sin OC y 125W con OC (para ponerlo a igual frecuencia que el 3800X)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador 1 ventilador + 2 de la liquida de la CPU = 3 ventiladores: 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 230W

Total con el 3800X sin OC (o el 3700X con OC) = 125+4+5+10+30+50+230 = 460W (joder casi acierto cuando a principio te dije no mas de 450W hice una aproximación mental [+risas] )

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Saludos
Buenas!
Últimamente va rondando mi cabeza la idea de montarme un PC para VR. El problema es que soy un noob total en el mundillo, no sé nada de componentes aunque leyendo foros voy aprendiendo poco a poco. Siempre he tenido consolas para jugar y mi uso del PC se reduce a la ofimática básica.
Quisiera sobre todo poder jugar juegos de carreras Project Cars 2, Assetto Corsa etc con las quest y el link cable. Los juegos "planos" no me interesan solo lo usaría para RV.
Con un presupuesto de unos 1000€ se puede conseguir algo decente y que me dure un tiempo?

Ah! debería incluir montaje porque como he dicho no tengo ni idea... :-?

Muchas gracias de antemano.
Tengo una duda con el cable displayport, mi grafica tiene un displayport 1.4, el monitor 1.2, el cable que necesito es 1.2 entonces no? a parte de eso, veo cambles macho/macho pero una punta normal y la otra mini, ni mi monitor ni mi grfica dicen nada de displayport mini, por lo que necesitaré un cable macho/macho con los 2 extremos normales (20 pines parece ser) no? por ejemplo este?

https://www.pccomponentes.com/nanocable ... o-macho-7m

No hay de menos metros excepto de 2 que tenga los 2 extremos iguales, todo lo que hay (si miramos cables nanos, que es lo que me han aconsejado, yo no entiendo) son conversores o con extremos diferentes a exception de uno de 2 metros, pero lo queria algo mas largo y ya pasa a 7.

Y la ultima duda es que dice el cable que "Soporta resoluciones de video de hasta 4Kx2K 60Hz", entonces no me vale para un monitor de 144hz? estoy bastante confundido con el cable este y ya no se cual comprar xD
Busco... placa, procesador, refrigeracion liquida, ram, gráfica y caja, que me recomiendan calidad precio?

La gráfica 2060 super o 2070 super serían mis opciones.
Muchas gracias
@alanwake @yates @metallah @ayran @juanvi67 @javivi8504

Estimados Eolianos! Ya tengo ordenador nuevo! Nunca había montado uno anteriormente, lo comento para @ReKoN que si yo lo he ensamblado, que soy un muñón y un manazas, seguro que tú lo harás mil veces mejor.

A los amigos que cito arriba, daros las gracias por aconsejarme, o de alguna manera interesarse por el proyecto.
Estoy como un crío con zapatos nuevos. También, y a instancias de otros compañeros del foro noticias3d, estoy aprendiendo poco a poco a configurar parámetros y a sacarle partido al ordenador, ya que soy bastante inexperto, pero nada que a mis años no pueda aprender.

Jamás había trasteado una Bios, recuerdo ver aquellas pantallas en ms-dos, cuando apareció la interfaz de MSI casi caigo para atrás, que maravilla, todo muy intuitivo.
La instalación del sistema operativo y drivers, muy sencillo, lo digo para quienes estén pensando si montarlo por sí mismos o encargarlo. Yo aconsejo hacerlo en casa, sólo con que no seas un ceporr@ lo harás bien, es muy difícil equivocarse hoy en día con una conexión, etc...

Os pongo unas fotos del PC (compré monitor y teclado también), indicandoos que estoy a la espera de que llegue un escritorio la próxima semana, donde irá colocado y quedará mucho más vistoso, y así esconderé los cables, etc...

Como dije en la comunidad de noticias3d parece un cruce entre un lupanar y la feria de abril. A mí me gustan todas esas luces, es superior a mí. Las apago a veces, eh...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo desde Pontevedra, y de nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
Víctor.
@horno_fundidor Un abrazo compi, ha quedado DPM, a disfrutarlo!!!

Imagen
mafias escribió:Busco... placa, procesador, refrigeracion liquida, ram, gráfica y caja, que me recomiendan calidad precio?
La gráfica 2060 super o 2070 super serían mis opciones.

Monitor, OC, montaje, tienda?
Si es para juegos y un uso normal, dependiendo de lo que quieras invertir y lo que haya disponible:
Ryzen 5 3600
Msi B450 Tomahawk Max, Mortar Max... Si necesitas wifi la B450 Carbon.
Ram 2x8gb 3200Mhz / 3600 Mhz. En amazon las Viper 4 3733
Disipador 212X o Black / Artic Freezer 34 Duo / Mugen 5 rev. B / Noctua NH-D15 SE Am4
ssd m.2. nvme Crucial P1 500gb lo tenías en amazon a 65 € +/-
Gráficas en coolmod, marca KFA2
Fuente ya dijiste que la SuperFlower de 650w no?
Cajas con frontal mallado a ser posible
juanvi67 escribió:
mafias escribió:Busco... placa, procesador, refrigeracion liquida, ram, gráfica y caja, que me recomiendan calidad precio?
La gráfica 2060 super o 2070 super serían mis opciones.

Monitor, OC, montaje, tienda?
Si es para juegos y un uso normal, dependiendo de lo que quieras invertir y lo que haya disponible:
Ryzen 5 3600
Msi B450 Tomahawk Max, Mortar Max... Si necesitas wifi la B450 Carbon.
Ram 2x8gb 3200Mhz / 3600 Mhz. En amazon las Viper 4 3733
Disipador 212X o Black / Artic Freezer 34 Duo / Mugen 5 rev. B / Noctua NH-D15 SE Am4
ssd m.2. nvme Crucial P1 500gb lo tenías en amazon a 65 € +/-
Gráficas en coolmod, marca KFA2
Fuente ya dijiste que la SuperFlower de 650w no?
Cajas con frontal mallado a ser posible

Solo necesito lo que puse, monitor y discos duros ya tengo, al final pille la seasonic que estaba en stock. Y el uso que le voy a dar es jugar a 2k y edición de fotos.
@horno_fundidor te ha quedado de lujazo tío. Yo me lo monté ayer y no puedo estar más contento. La caja es preciosa y el ordenador va como un tiro.

Dejo unas fotillos de cómo ha quedado.

https://ibb.co/n652VdW
https://ibb.co/sbb0Pbv
https://ibb.co/XxVmhNL
@ReKoN El cooler, salvo que te choque con la RAM o gráfica, etc... montado al revés (tirando el aire hacia la parte trasera de la caja, en vez de hacia arriba como lo tienes puesto) lo más seguro es que te rinda mejor térmicamente.

Saludos.
@horno_fundidor
Sí señor, te ha quedado cojonudo. Ahora e disfrutarlo!

Saludos.
javier español escribió:@ReKoN El cooler, salvo que te choque con la RAM o gráfica, etc... montado al revés (tirando el aire hacia la parte trasera de la caja, en vez de hacia arriba como lo tienes puesto) lo más seguro es que te rinda mejor térmicamente.

Saludos.


Pues lo puse así porque así venía en la placa los cacharritos donde se acopla el cooler, en esa orientación. El cooler me traía un sistema de anclaje pero por ansia viva no quise tocarlo y pensé que lo tendría que poner igual. Mi primer pensamiento también fue ponerlos como dices pero pensé que simplemente no se podía.

Esta es la imagen de la placa para que veas como viene:

Imagen
@ReKoN Enhorabuena, me encanta! Todo espectacular. La caja es una preciosidad.

Abrazote. [beer]
@ReKoN
Tienes que anclar el disipador en la dirección arriiba-abajo que te aparece en la foto. En este vídeo puedes verlo si no estoy engañado.

Saludos.
@metallah si no te he entendido mal así es como lo tengo. En la placa ya vienen los dos anclajes preinstalados y tal y como está solo puedo ponerlo de tal forma que eche el aire caliente hacia arriba y no hacia atrás como me han sugerido.

No veo que haya espacio para ponerlo de otra forma. Lo bueno es que arriba el techo de la caja no está tapado por lo que sale el aire caliente directamente.

Otra cosa que no me gustó mucho es que la placa base me recomienda poner la gráfica en el primer módulo de PCIEx16 que es el que está más cerca del procesador y por tanto cerca del ventilador de la cpu que recoge aire frío de abajo.

De momento he controlado temperaturas y todo parece correcto, lo iré vigilando a ver.
elBorch escribió:Buenas!
Últimamente va rondando mi cabeza la idea de montarme un PC para VR. El problema es que soy un noob total en el mundillo, no sé nada de componentes aunque leyendo foros voy aprendiendo poco a poco. Siempre he tenido consolas para jugar y mi uso del PC se reduce a la ofimática básica.
Quisiera sobre todo poder jugar juegos de carreras Project Cars 2, Assetto Corsa etc con las quest y el link cable. Los juegos "planos" no me interesan solo lo usaría para RV.
Con un presupuesto de unos 1000€ se puede conseguir algo decente y que me dure un tiempo?

Ah! debería incluir montaje porque como he dicho no tengo ni idea... :-?

Muchas gracias de antemano.


https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s0yd

¿entiendo que las gafas, volante, monitor y demas ya lo tienes o ira a parte no?

Saludos
juanvi67 escribió:
mafias escribió:Busco... placa, procesador, refrigeracion liquida, ram, gráfica y caja, que me recomiendan calidad precio?
La gráfica 2060 super o 2070 super serían mis opciones.

Monitor, OC, montaje, tienda?
Si es para juegos y un uso normal, dependiendo de lo que quieras invertir y lo que haya disponible:
Ryzen 5 3600
Msi B450 Tomahawk Max, Mortar Max... Si necesitas wifi la B450 Carbon.
Ram 2x8gb 3200Mhz / 3600 Mhz. En amazon las Viper 4 3733
Disipador 212X o Black / Artic Freezer 34 Duo / Mugen 5 rev. B / Noctua NH-D15 SE Am4
ssd m.2. nvme Crucial P1 500gb lo tenías en amazon a 65 € +/-
Gráficas en coolmod, marca KFA2
Fuente ya dijiste que la SuperFlower de 650w no?
Cajas con frontal mallado a ser posible

Mortar max o tomahawk max si teneis que decidir??
@ReKoN
Ok. Pensaba que querías que el flujo de aire fuese de adelante a atrás, como te decía @javier español.

Saludos.
mafias escribió:Mortar max o tomahawk max si teneis que decidir??

Si no te corre prisa espera que se normalice disponibilidad y precios.
Anterior a esta crisis la Mortar costaba 89€ y la Tomahawk 114€.
Por esa diferencia de 25€ escogería la Mortar.

Como seguramente no las encuentres disponibles, al menos a precio razonable, tienes en amazon una X470 Max a 129€.

Si buscas ahorro, en formato microATX como la Mortar:
Gigabyte B450M AORUS
Msi B450M VDH Max
Gigabyte B450M DS3H o la S2H (con 2 bancos de memoria)
Perfect Ardamax escribió:
elBorch escribió:Buenas!
Últimamente va rondando mi cabeza la idea de montarme un PC para VR. El problema es que soy un noob total en el mundillo, no sé nada de componentes aunque leyendo foros voy aprendiendo poco a poco. Siempre he tenido consolas para jugar y mi uso del PC se reduce a la ofimática básica.
Quisiera sobre todo poder jugar juegos de carreras Project Cars 2, Assetto Corsa etc con las quest y el link cable. Los juegos "planos" no me interesan solo lo usaría para RV.
Con un presupuesto de unos 1000€ se puede conseguir algo decente y que me dure un tiempo?

Ah! debería incluir montaje porque como he dicho no tengo ni idea... :-?

Muchas gracias de antemano.


https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s0yd

¿entiendo que las gafas, volante, monitor y demas ya lo tienes o ira a parte no?

Saludos


Muchas gracias por tomarte tu tiempo en hacerme el presupuesto.

Tengo oculus quest y volante logitech g920 en su playseat challenge asi que esa parte la tengo cubierta. Monitor tengo uno de hace un montónazo. Si lo puedo conectar para hacer las cosas del trabajo de momento me vale.
Por lo que cuestan no le añadirías un hdd ?
@elBorch
Supone que ya tendrías HDD y no quería pasarme más aun del presupuesto que diste (de hecho si pudiera llegar a los 1100€ pondría un disipador mejor que el de serie la verdad) ¿puedo pasarme? ¿y si es asi cuanto? :p .

Saludos
30979 respuestas