Hola,
Acudo a los expertos, a ver qué opináis.
Estoy empezando mirar configuraciones para un PC. Ahora mismo no tengo componentes que reutilizar salvo monitor. Sólo tengo la play para jugar, portátil y surface para curro y ofimática, y las raspi para "inventitos".
La idea es hacerme un PC enfocado a:
- Juegos
- Juegos VR
- Virtualización de OS's, routers, firewalls, PBX, etc
He creado varias configuraciones, revisando el foro para huir de marcas malas, etc. Dos de ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/93E4348d0https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y6vdMis puntos principales al hacer la build:
- Tiro al micro 3900X porque aunque en Intel o bajando a otro ryzen iría casi igual en juegos, para virtualizacion sí veo sentido a aumentar la capacidad multicore. La idea es poder correr ciertas instancias en cores dedicados sin que eso me impida jugar, trabajar o lo que sea.
- 32gb de RAM: lo mismo que el punto anterior, sé que no los aprovecharía en el anfitrión pero sí para las máquinas virtuales. Una PBX de Cisco se te come 2-4 gigas sin despeinarse.
- Placa X570: me interesa sobre todo a presente para poder meterle SSD gen4, y a futuro para actualizar a gráficas por PCIe4. Lo que si dudaría es si meter un SSD gen4 ya o no por por lo disparado de los precios. También me importa que tenga USB 3.2 gen 2 tanto A como C y Wifi/Bluetooth, aunque igual compensa meterlo por tarjeta en vez de placa.
- 2070 super: quiero ejecutar de todo y ejecutarlo bien, pero no soy tan sibarita en fps y resolución para que me compense una 2080 super o ti. O dicho de otro modo, de algún sitio tenía que recortar y me duele menos de aquí que otras cosas. Para VR, según tengo entendido, iría sobrada.
- Refrigeración: la verdad no tengo mucha idea, el mundo ha cambiado en las décadas que hace que no me preparo un sobremesa. He tirado por líquida porque vivo en Sevilla y todo me parece poco para los veranos aquí. Las cajas traen tb ventiladores delantero y trasero para que haya flujo de aire ok.
- El resto de componentes, como fuente, torre y tal, elegidos medio al voleo entre mis (limitados) conocimientos y búsquedas rápidas por internet. Sobre todo dudo en las fuentes, no sé si es necesario dejar tanto margen con una 750W o la 650W bastaría.
¿Proponéis cambios? ¿Consejos que mejoren calidad/precio? ¿He cometido algún pecado mortal de incompatibilidad, marca, etc? Cualquier cambio tendría que ir de estos precios hacia abajo, de hecho el ejemplo de Coolmod ya se pasa unos 100€-200€ de lo que quería gastarme.
Se agradece cualquier opinión