[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

juanvi67 escribió:
mikeaka escribió:Agotada también compi ;(
En que es mejor esa fuente?
Un saludo!

Similar en calidad a Seasonic Focus y Corsair RMX, todas con 10 años de garantía.
Tienes la de 650w aunque no te hagan falta :)


Drakenathan escribió:Buenas compi, muchas gracias por tus consejos, me gusta mucho la caja que has propuesto y ahora dudo entre la tuya y esta:
https://www.coolmod.com/nzxt-h510-elite ... rre-precio
Le ves defectos?

Te contesto en público, por si es de ayuda para otros...
Hombre, defectos... NZXT es sinónimo de calidad, pero sí que observo lo siguiente:
- La H510 admite de Altura Disipador hasta 165 mm que es lo que mide el Noctua D15 SE4 (sin desplazar los ventis) e iría pegada al cristal.
- De serie sólo lleva los dos ventis frontales.
- No podrías meterle líquidas de más de 240mm.
- Sólo tiene una rendija agujereada en el panel derecho que es por donde cogería el aire. El otro lateral no la tiene y el frontal está totalmente tapado.
- Sólo un USB 3.1 Gen 1 Typ-A

Imagen

Elige una caja que pueda absorver cuanto más aire fresco del exterior, lo meta dentro y tenga buen airflow.

Si te gusta ese modelo tienes su hermana mayor la H710 con rendijas agujereadas en ambos laterales. Admite disipadores hasta 185mm. Ya podrías meterle cualquier ram alta.

Te dejo una tabla de gamer nexus para que compares temperaturas, sobre todo si piensas OC al Ryzen 3900 y meter una gráfica potente en futuro. Si no es el caso, tampoco hay que estudiarlo al milímetro siendo cajas reconocidas y de calidad .

Cooler Master H500P Mesh CPU Temperature (Comparative)
- Con TODO el frontal MESH quitado, tapa y filtro
- con el frontal mesh puesto quitando el filtro
- Stock
- Con frontal tapado (no mesh)
Imagen

Comparativa con otras cajas:
P.ej. entre la que te digo (H500P Mesh) y la hermana mayor de la tuya (H710)
48.2ºC - 53.9ºC ambas de stock, se van casi 6ºC

Imagen



Impresionante aporte, comentarte que ya hace un par de horas que había pedido el pc con la caja que me habías recomendado ( H500P Mesh) pero en negro, la he visto en videos y muy muy bonita, además que enorme para poder trastear por dentro con ella.


Por el lado del disipador, al final he pillado el H115, es más caro que el Noctua, pero con ese pedazo de ventana que tiene la caja quedará genial.


Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Drakenathan escribió:Impresionante aporte, comentarte que ya hace un par de horas que había pedido el pc con la caja que me habías recomendado ( H500P Mesh) pero en negro, la he visto en videos y muy muy bonita, además que enorme para poder trastear por dentro con ella.

Por el lado del disipador, al final he pillado el H115, es más caro que el Noctua, pero con ese pedazo de ventana que tiene la caja quedará genial. Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Publica el enlace de lo que has pedido por si quieres que modifiquemos algo por calidad / precio.
Qué uso le vas a dar principalmente al equipo?
Qué capacidad de disco necesitas?
Qué gráfica pensarías ponerle si fuera de esta gen RTX 2000?
juanvi67 escribió:
Drakenathan escribió:Impresionante aporte, comentarte que ya hace un par de horas que había pedido el pc con la caja que me habías recomendado ( H500P Mesh) pero en negro, la he visto en videos y muy muy bonita, además que enorme para poder trastear por dentro con ella.

Por el lado del disipador, al final he pillado el H115, es más caro que el Noctua, pero con ese pedazo de ventana que tiene la caja quedará genial. Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Publica el enlace de lo que has pedido por si quieres que modifiquemos algo por calidad / precio.
Qué uso le vas a dar principalmente al equipo?
Qué capacidad de disco necesitas?
Qué gráfica pensarías ponerle si fuera de esta gen RTX 2000?



Al tenerlo pedido ya no me deja sacar el link, me he basado en lo que me has puesto, lo que los M2 que me recomendabas no esta en stock en Amazon y coolmod directamente no los tienen.

Me he estirado un poco y he pillado el 3900X, he puesto un Hdd de 2 TB clásico para pelis, un NVME Samsung 970 EVO plus de 500 GB que se apoyara en un ssd de 480 que tengo (los tuyos no estaba), Seasonic Prime PX Platinum que decías, misma Ram que me recomendabas.....


Será para juegos básicamente, pero también lo uso para trabajar en casa.

Respecto la gráfica, esperare a la serie 3000 de Nvidia y pillaría seguramente la 3080/3080TI.


Saludos
Hola, a ver si me podéis dar vuestra opinión. [tadoramo] Voy a montarme un pc por piezas, el uso que le voy a dar es ofimática, multimedia y edición de video (de andar por casa). Lo he estado estudiando unos días, y ahora mismo lo tengo en la cesta de la compra de PCComponentes listo para pagar [fiu] (estos días con el COVID se acaban los stocks de un día para otro). Puede ser que para mis necesidades este presupuesto las sobrepase con creces, pero invierto en PC una vez cada diez años y quiero que dure. Al lío!!: ratataaaa

- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- Placa: Gigabyte X570 UD
- gráfica: Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB GDDR5
- Almacenamiento: PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express
- Memoria: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
- Fuente: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
- Caja: Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Total: 725 €

Gracias por adelantado [oki]
NeuL escribió:Buenas! Estoy pensando en cogerme un ordenador de sobremesa, que llevo usando siempre portátil y lo uso para jugar en la medida de lo posible, pero ya es antiguo y tocaba cambiarlo. Total que quiero dejar el portátil para pura ofimática y un poco de programación y pillarme una torre para jugar, pero en plan básico. Con basico me refiero a que no quiero nada que mueva todo a 4K etc etc, si no algo sencillo, que pueda jugar a los Resident Evil aunque sea en baja calidad o algo así.

El caso es que tiene que ser comprado en El Corte Ingles, por tema descuento y tarjeta regalo, y había visto este:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -1650-4gb/

Pero luego vi el "mismo" mas barato, con menos RAM y sin Windows, que la Ram se la puedo coger y poner por PcComponentes y Windows pensaba coger una clave del 10 pro e instalarlo yo, me refiero a este:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

Mas o menos el precio máximo que me puedo permitir es el del primero... no se si hay alguna otra torre en la web del corte que sea mejor en calidad precio, por ejemplo todos los que son AMD ni los he mirado porque no se absolutamente nada de ellas.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y perdón por el tocho

PD: Se que para coger un ordenador Gaming es mucho mejor por piezas etc, pero de verdad que tiene que ser en el ECI que si no no me llega xD


Alguien? Os estaría eternamente agradecido
Hola gente,
actualmente tengo un pc con I7 4790K, placa Z97 gaming 5 con una gtx 1080 y 16g de memoria, y juego en VR con un monitor Asus 279Q 1440p 144hz cuando juego en plano, y el pc cada vez va mas justito. No descarto en un tiempo pasarme a tv 4k y jugar a esa resolucion y HDR. La verdad es que no tengo el dinero, pero es para tener una cifra para ahorrar. Tampoco creo que tardara tanto en tener el dinero entre ventas en el mercado de 2a mano y ahorrar. Mi idea es ponerme ya con todo e ir a por una 2080ti y un I9900K o KF. Aunque no se si ya que voy a tardar un tiempo, seria mejor esperar a ver si dicen algo de nuevos componentes para este 2020...Pero bueno, en fin, que me gustaria tener un presupuesto con una 2080ti y una 9900K para jugar en VR y, aunque ahora juegue a 1440p, en 4k proximamasnte... Lo pongo en el formato del otro hilo:



a) Presupuesto disponible - sobre 2500

b) Que necesito?Solamente torre. Tengo monitor Asus 279Q. La idea es meterle los SSD y HDD que tengo en el actual PC, pero no se si seria mejor pillar un SSD para que me lo configuraran ya, ya que quiero que lo monten

c)Para que? Gaming. Sin overclock.

d) Sin S.O (supongo que tirare de ebay)

e) Incluir montaje.
akistaertio escribió:Hola, a ver si me podéis dar vuestra opinión. [tadoramo]
- Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- Placa: Gigabyte X570 UD
- gráfica: Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB GDDR5
- Almacenamiento: PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express
- Memoria: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
- Fuente: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
- Caja: Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Total: 725 €

Gracias por adelantado [oki]


Yo también uso el PC para ofimatica (varios programas abiertos a la vez ,edicion de foto y muy poco de video).
Mi consejo es que compres más RAM, con el
último pc que hice le puse 16gb y no terminaba de ir del todo fluido. Ahora lo tengo con 32gb y va muy fluido.

Las placas gigabyte son de las mejores para configurar y con componentes muy buenos.

Estos procesadores de amd rinden muy bien relacion calidad precio.

Si vas a tener el ordenador encendido mucho tiempo
invierte un poco mas en la fuente.

Y sobre las graficas no te puedo ayudar porque no estoy al dia de las novedades no de los cambios, pero antes de decidirte mira los programas que utilizaras a diario porque suelen ir mejor unos modelos que otros.
Drakenathan escribió:Al tenerlo pedido ya no me deja sacar el link, me he basado en lo que me has puesto, lo que los M2 que me recomendabas no esta en stock en Amazon y coolmod directamente no los tienen.

Me he estirado un poco y he pillado el 3900X, he puesto un Hdd de 2 TB clásico para pelis, un NVME Samsung 970 EVO plus de 500 GB que se apoyara en un ssd de 480 que tengo (los tuyos no estaba), Seasonic Prime PX Platinum que decías, misma Ram que me recomendabas.....

Será para juegos básicamente, pero también lo uso para trabajar en casa.

Respecto la gráfica, esperare a la serie 3000 de Nvidia y pillaría seguramente la 3080/3080TI. Saludos

Si le vas a dar multiuso, es un equipazo.
Por qué el cambio final al X?


@akistaertio
Cambia fuente por una más actual, Nox no es aconsejable. La única decente de calidad y precio ahora mismo es la Bitfénix Whisper 550w. Siendo buena, con 450 vatios te sobraría, pero no hay... Las Corsair CX las han subido bien de precio, ¡vaya tela!
Caja de más calidad de materiales, con frontal abierto o mallado, similar precio
Corsair 275R Cristal Templado.
60 € https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... -rgb-negra


@NeuL
El primero de 850€ es un robo. El segundo estaría algo mejor.
Vas a pagar unos 150 € de más, con placa muy sencilla, un sólo módulo ram de 16gb, a saber marca y modelo de cada componente... Y la gráfica mínimo pondría la 1650 SUPER para que no bajes tantos settings, pero si te vale...

Se venden bastantes serials de windows 10 en ebay por 5€ +/-.
P.ej. con montaje incluído esto es lo que te vas a llevar +/- 657,30 € y seguro que no te montan ese ssd, ni esa ram, ni esa fuente de alimentación.

Te recomendaría algo así por 712 €, con una evaluación de Windows 10 instalada, montaje y envío incluídos.
@juanvi67 Me a caído un dinero con el que no contaba compi, por lo que no me iba de aquí ya.

Eternamente agradecido!
@juanvi67 Muchas gracias! Es que lo pillo por el ECI por el tema de una tarjeta regalo y descuento de empleado. Es que con lo poco que se, el segundo link, lo veo mucho más "rentable".

Mirando los dos presupuestos, ¿no habría que ponerles también tarjeta de sonido y adaptador wifi? No he hecho esto en mi vida perdona, ya es para conocimiento mío xD

Supongo que me acabaré cogiendo el HP de 700 y ampliarle la RAM, pero si no seguiré viendo más si rebajan alguno mejor
NeuL escribió:@juanvi67 Muchas gracias! Es que lo pillo por el ECI por el tema de una tarjeta regalo y descuento de empleado. Es que con lo poco que se, el segundo link, lo veo mucho más "rentable".

Mirando los dos presupuestos, ¿no habría que ponerles también tarjeta de sonido y adaptador wifi? No he hecho esto en mi vida perdona, ya es para conocimiento mío xD

Supongo que me acabaré cogiendo el HP de 700 y ampliarle la RAM, pero si no seguiré viendo más si rebajan alguno mejor

Con esa gráfica GTX 1650 tampoco necesitas más ram.
Hoy día todas las placas llevan audio integrado, no necesitas nada.
Esa placa también lleva Wi-Fi Realtek 802.11b/g/n/a/ac (2 x 2) y Bluetooth 5.0

La placa base (Rother SSID: 8653), con chipset H370:
Imagen

Es más económico que el anterior porque:
No incluye ratón
No incluye teclado
No incluye sistema operativo.

Lo tenían de oferta el mes pasado a 594 €

*No podrás ponerle una gráfica mejor en un futuro ya que estará limitado por la justa potencia de la fuente de 320W a no ser que la cambiaras también.
@Perfect Ardamax la barata la tengo, ¿la buena que tal es?

¿Me recomendais una buena caja para mi 3700X ? 100€ aprox.

Actualmente lo tengo a unos 40-45 grados en IDLE y 60 maximos jugando. Pero voy a montar otro pc como este y quiero una caja diferente a ser posible que le quepa un mejor disipador (tengo un Noctua u14s creo que es).

Ya me decis opciones...... (y si creeis que es conveniente para mejor disipacion una caja que quepa un disipador de 165mm mejor.)

saludos.
lucer1 escribió:
Te dejo mi equipo por si te sirve:

AMD Ryzen 5 2600X
Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz
Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX
VGA ZOTAC GTX 1650 Super 4GB GDDR6
Nfortec Lynx Torre Gaming Blanca RGB (Cristal Templado)
EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentación, 600W, Negro

Precio total: 530€

Yo tengo un SSD y 1 hd de 1tb, asi que se te iria a unos 600.

Supongo que te recomendaran una fuente mejor y la grafica igual la puedes subir a una 1660 super y creo que ya andaria por los 700€

Saludos

Que tal esa placa con los vrm? Le as dado caña a juegos que la estresen para ver si hay thermal throttling? Vengo de una fx8320 con una asrock de 4+1 phases y estoy jiñao, por cierto, esa caja me encanta, la pillé en negra pero aún no me a llegado junto a tu placa,tu ram y un ryzen 1600af, sabes si esta placa soporta bien un ryzen 7 2700? Es para mas adelante.

Gracias artista.
¿es recomendable comprar un PC Gaming ahora? ¿espero a ver si bajan los precios un par de meses o cuáles son las previsiones? La idea sería para jugar a 1080p60fps, no quiero 4k ni gamas altas.
Blawan escribió:¿es recomendable comprar un PC Gaming ahora? ¿espero a ver si bajan los precios un par de meses o cuáles son las previsiones? La idea sería para jugar a 1080p60fps, no quiero 4k ni gamas altas.


No lo es por la falta de stock, yo lo iba a hacer y creo que esperaré. La falta de stock genera poca variedad donde elegir y aumento de precios.
Buenas gente.... que equipo recomendais para q el ets2 vaya bien fluido en ultra??. Tengo una grafica muy simple, la nvidia gtx 650 y poniendolo en medio e incluso muchas cosas en bajo me va a veces a tirones.
Por cierto de informática se lo justito casi nada.
Gracias
Como veis este pc??, no se si se verá

la foto.
Xrolo79 escribió:Buenas gente.... que equipo recomendais para q el ets2 vaya bien fluido en ultra??. Tengo una grafica muy simple, la nvidia gtx 650 y poniendolo en medio e incluso muchas cosas en bajo me va a veces a tirones.
Por cierto de informática se lo justito casi nada.
Gracias
Como veis este pc??, no se si se verá
Screenshot_20200417_004715.jpg
la foto.

Ryzen 5 2600X por 825,80 €
Intel Core i5-9400F por 852,20 €
Valdra la pena cambiar mi i5-4430 por un Ryzen 5 2600x?

No me quiero estirar mas porque tengo que comprar tambien la motherboard compatible y ram ddr4.
Manint escribió:
Blawan escribió:¿es recomendable comprar un PC Gaming ahora? ¿espero a ver si bajan los precios un par de meses o cuáles son las previsiones? La idea sería para jugar a 1080p60fps, no quiero 4k ni gamas altas.


No lo es por la falta de stock, yo lo iba a hacer y creo que esperaré. La falta de stock genera poca variedad donde elegir y aumento de precios.



Lo del stock es muy cierto, casi no hay variedad en fuentes de alimentación en Pccomponentes y coolmod por ejemplo, yo me tuve que ir a una Platinum para montarlo ahora... eso si, precios inchados no he visto.
Tengo muchísimas dudas:

estoy mirando un ryzen5 3600... Saca casi el mismo rendimiento que un i5 9600k sin hacer OC.

Entre el 3600 y el 3600X... si le haces OC al 3600 normal llegas a la frecuencia del X siendo más barato. Y el 3600 da unos poquitos de fps más que un ryzen7 2700X a pesar de tener menos núcleos...

Así que creo que iría a por el 3600 normal, pero las placas que salieron hace tiempo la mayoría no estaban preparadas para el ryzen5 y había que flashearlas, no se el tema ahora como estará (aunque dudo que haya problemas).

Estoy entre las placas B450m o x570. Las B450m son las que te digo que tenías que comprar alguna que pudieras flashear (las MSI venían con un botón de autoflasheo de bios). Las x570 pues mas nuevas y mejores no creo que tengan problemas con los ryzen5, pero tampoco se exactamente cual comprar, porque una MSI x570 te dejas 300 pavos tranquilamente, pero tampoco quiero comprar una mierda de placa base.

Y luego las ram... para ryzen5 tienen que tener chip samsung... Las trident z 3200 cl16 llevan chips hynix y dicen que no son ideales para los AMD ryzen, las que llevan chips de samsung serían las cl14 (pero ya serían de 3000mhz), o bien irme ya a las 3600mhz cl16. Y entre poner 4 módulos y 2 (4x o 2x) dicen que va mucho mejor poner solo 2, así que sería o comprar las G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 o 2x8GB

el disipador paso de comprarme un noctua y dejarme los dineros tontamente porque no voy hacer OC y si lo hago no es extremo, un cooler master hyper 212 va que chuta

la fuente y la caja las he puesto aunque me sobran, buscaré una fuente de 650w (creo que suficiente) y la caja algo mas barato obviamente.

La grafica otra cosa, una geforce rtx 2060 super seria la polla pero yo tengo un monitor con amdsync, osea ati, y ahi estoy perdido también, una XFX Radeon RX 5700 DD Ultra 8GB GDDR6 estaría bien, o busco algo mejor?

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b9a98Bd0

muchas gracias
Buenas gente, despues de estar meses dandole vueltas a pillarme un PC me he decidido por fin.
La configuración que tengo pensada es la siguiente:

-Placa Base:Asus TUF Gaming X570-Plus
-Procesador:AMD Ryzen 7 3800X
-RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 (dudo con esta G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16)
-Grafica: AsRock Phantom Gaming X Radeon RX580 OC 8GB GDDR5
-Almacenamiento: Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 480GB SSD (tengo un SSD y un HDD de mi PC actual que reutilizare)
-FA: Thermaltake Smart Pro RGB 750W 80 Plus Bronze Modular
-Caja: Lian li PC-011 Dinamic Cristal

Os dejo la lista por si os ayuda LISTA
La fuente que tengo en mi actual PC es una Zalman ZM700-TX (cert. 80 plus) y la compre hace 2 años, ¿la reutilizarias para esta build? La grafica que he puesto es porque tengo una XFX 580 8gb (que compre para mi actual PC) y tenía pensado hacer CrossFire.

Muchas gracias y perdon por el tocho
Buenas tardes!

A ver si me podéis ayudar, aunque quizá sea demasiado lo que pido..
Os cuento, desde pequeño he jugado a consolas, especialmente a simuladores de conducción. Y ha sido ahora cuando me he decidido a construirme un cockpit con perfiles de aluminio para montarme un simulador. Ahora el siguiente paso es comprar el pc y los monitores, pero me está abrumando mi falta de conocimiento a la hora de elegir componentes y demás. Debo decir que soy prácticamente un analfabeto en cuanto a hardware informático, de manera que la tarea de configurar un pc para mí es algo imposible.
Así pues, os pido ayuda para ver si podéis echarme una mano. Mi presupuesto serían entre 1000 -1200 para el pc (podría subir un pelín si de ello depende una mejora importante) y unos 600 para los 3 monitores.
Dicho esto, me gustaría jugar a 1080 al máximo de frames posibles, de ahí que tengo vistos unos monitores Acer de 144hz FullHD que se ajustan a mi presupuesto.

Qué configuración me podría permitir esto? Me llega el presupuesto?

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado!
sgtoconor escribió:Buenas gente, despues de estar meses dandole vueltas a pillarme un PC me he decidido por fin.
La configuración que tengo pensada es la siguiente:

-Placa Base:Asus TUF Gaming X570-Plus
-Procesador:AMD Ryzen 7 3800X
-RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 (dudo con esta G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16)
-Grafica: AsRock Phantom Gaming X Radeon RX580 OC 8GB GDDR5
-Almacenamiento: Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 480GB SSD (tengo un SSD y un HDD de mi PC actual que reutilizare)
-FA: Thermaltake Smart Pro RGB 750W 80 Plus Bronze Modular
-Caja: Lian li PC-011 Dinamic Cristal

Os dejo la lista por si os ayuda LISTA
La fuente que tengo en mi actual PC es una Zalman ZM700-TX (cert. 80 plus) y la compre hace 2 años, ¿la reutilizarias para esta build? La grafica que he puesto es porque tengo una XFX 580 8gb (que compre para mi actual PC) y tenía pensado hacer CrossFire.

Muchas gracias y perdon por el tocho


¿porque no te compras la 1660 super que tienen de oferta en coolmod por 199?,es mucho mejor que la 580
wario_F escribió:
sgtoconor escribió:Buenas gente, despues de estar meses dandole vueltas a pillarme un PC me he decidido por fin.
La configuración que tengo pensada es la siguiente:

-Placa Base:Asus TUF Gaming X570-Plus
-Procesador:AMD Ryzen 7 3800X
-RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 (dudo con esta G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16)
-Grafica: AsRock Phantom Gaming X Radeon RX580 OC 8GB GDDR5
-Almacenamiento: Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 480GB SSD (tengo un SSD y un HDD de mi PC actual que reutilizare)
-FA: Thermaltake Smart Pro RGB 750W 80 Plus Bronze Modular
-Caja: Lian li PC-011 Dinamic Cristal

Os dejo la lista por si os ayuda LISTA
La fuente que tengo en mi actual PC es una Zalman ZM700-TX (cert. 80 plus) y la compre hace 2 años, ¿la reutilizarias para esta build? La grafica que he puesto es porque tengo una XFX 580 8gb (que compre para mi actual PC) y tenía pensado hacer CrossFire.

Muchas gracias y perdon por el tocho


¿porque no te compras la 1660 super que tienen de oferta en coolmod por 199?,es mucho mejor que la 580


Porque tengo una XFX 580 8gb en camino y para aprovecharla voy a pillar la otra y hago CrossFire
sgtoconor escribió:
wario_F escribió:
sgtoconor escribió:Buenas gente, despues de estar meses dandole vueltas a pillarme un PC me he decidido por fin.
La configuración que tengo pensada es la siguiente:

-Placa Base:Asus TUF Gaming X570-Plus
-Procesador:AMD Ryzen 7 3800X
-RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 (dudo con esta G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16)
-Grafica: AsRock Phantom Gaming X Radeon RX580 OC 8GB GDDR5
-Almacenamiento: Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 480GB SSD (tengo un SSD y un HDD de mi PC actual que reutilizare)
-FA: Thermaltake Smart Pro RGB 750W 80 Plus Bronze Modular
-Caja: Lian li PC-011 Dinamic Cristal

Os dejo la lista por si os ayuda LISTA
La fuente que tengo en mi actual PC es una Zalman ZM700-TX (cert. 80 plus) y la compre hace 2 años, ¿la reutilizarias para esta build? La grafica que he puesto es porque tengo una XFX 580 8gb (que compre para mi actual PC) y tenía pensado hacer CrossFire.

Muchas gracias y perdon por el tocho


¿porque no te compras la 1660 super que tienen de oferta en coolmod por 199?,es mucho mejor que la 580


Porque tengo una XFX 580 8gb en camino y para aprovecharla voy a pillar la otra y hago CrossFire


perdon,no lei bien todo lo que pusiste antes.

Aun asi,¿no es mas sencillo vender la tuya y comprar la otra?,yo creo que es menos lio una tarjeta sola mas potente,que un sly que igual en algun juego se pone tonto.

1 saludo y disculpa la molestia
Andrew88 escribió:Buenas,

Presupuesto: 700
Usos: juegos
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: incluir en el precio el SO

Un saludo


Me autocito, tengo una primera configuración siguiendo los consejos de @lucer1

Config1

Algún comentario o recomendación?

Gracias
@Andrew88 La KFA GTX 1660 Super la tienen en Coolmod de oferta a 199 €.
Presupuesto: 2000€, aunque si es algo menos, mejor. No se necesita montaje
Usos: Juegos exclusivamente
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Monitor, teclado, raton, altavoces, nvidia 960, HD 2tb, sharkoon wpm700w. Zalman z11, lectora dvd(se puede prescindir). Lo demas lo cual no es compatible es un i5 4690k placa b85-G43 gaming, y 8 de ram
Overclock: No
Otras indicaciones: AMD, caja estilo corsair 570X con cristal por todos lados a poder ser
Muy buenas,

no se si es este es el hilo, si no es así me disculpan y abro uno nuevo y lo posteo donde me digan.

Hace casi 5 años compré el siguiente PC en coolmod:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p7h

Crucial BX-100 250GB - Disco SSD
Intel Core i7-4790K 4.0 Ghz Socket 1150 Boxed - Procesador
Bundle MSI - Ratón DS200 - Tarjeta Gráfica GeForce® GTX760 OC Gaming Twin Frozr - 2GB
2xKingston HyperX Fury Black 8GB 1866 MHz (PC3-14900) CL10 - Memoria DDR3
Corsair Hydro Series H80i GT Performance - Kit Líquida
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU
MSI Z97 Gaming 3 Socket 1150 - Placa Base


Y actualmente ando mirando de comprarme un monitor ultrapanorámico, pero no se si mi tarjeta gráfica lo soportaría. ¿Me podéis ayudar? Hasta hace poco usaba 2 monitores de 23 sin problemas, pero me gustaría hacer el cambio ya que ahora solo dispongo de uno y no me adapto a disponer de una sola pantalla. No me gustaría comprarlo y encontrarme que he de adquirir una nueva gráfica o incluso una nueva placa también.

Quisiera saber si podré darle uso al nuevo monitor (por ejemplo este:Samsung c49) sin problemas, el PC lo uso para trabajar (terminales de consola, navegación web y algún juego en modo ventana, tipo Hearthstone).

Un saludo y muchas gracias
wario_F escribió:
sgtoconor escribió:
wario_F escribió:
¿porque no te compras la 1660 super que tienen de oferta en coolmod por 199?,es mucho mejor que la 580


Porque tengo una XFX 580 8gb en camino y para aprovecharla voy a pillar la otra y hago CrossFire


perdon,no lei bien todo lo que pusiste antes.

Aun asi,¿no es mas sencillo vender la tuya y comprar la otra?,yo creo que es menos lio una tarjeta sola mas potente,que un sly que igual en algun juego se pone tonto.

1 saludo y disculpa la molestia


He estado viendo comparativas y pruebas de rendimiento del CrossFire y creo que tienes razon... En los juegos que lo soportan es verdad que rinde genial, pero hay muchos otros en los que da problemas y ya es la última generacion en la que se le dara soporte... Por esto he pensado en dar un salto a las rx5600xt o a la rx5700xt y evitarme problemas.
@mandorga

Tengo la Giga S2H esa placa en uno de los equipos y buenas temperaturas, nada de throttling. Con el pequeño disipador que lleva en los VRMs principales y un poco de aire en la caja va perfectamente para cualquier micro con 65W de TDP.
Buenas tardes,

Estaría interesado en adquirir el siguiente PC, pero soy bastante novato en este mundillo y necesitaría que me aconsejarais. Se utilizaría principalmente para jugar.
La configuración es la siguiente (preparada en Coolmod):

- T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
- CPU: AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz 8-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16

Placa BaseASUS PRIME X570-P4
- Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC120E RGB 1x12Cm
- F. Alimentación: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular
- SSD/HDD Principal: SSD SATA Crucial MX500 500Gb 2.5" 550Mb-s
- SSD/HDD Adicional: HDD 1TB 2,5" SEAGATE
- WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: Cooler Master MasterFan SF240R ARGB - Doble Ventilador 12CM ARGB
- Grabadora: No (añadir opciones)
- Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Montaje: Montaje y testeo incluido
- Caja: Cougar DarkBlader-G ARGB - Cristal Templado

Precio: 1460,87 €

Tengo dos preguntas:
¿Son suficientes los 650W de la fuente de alimentación?
¿Veis algo que os llame la atención?¿Esta más o menos en equilibrio?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
Andrew88 escribió:
Andrew88 escribió:Buenas,

Presupuesto: 700
Usos: juegos
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: incluir en el precio el SO

Un saludo


Me autocito, tengo una primera configuración siguiendo los consejos de @lucer1

Config1

Algún comentario o recomendación?

Gracias

La fuente me parece un overkill de mucho cuidado, con una corsair CX deberías ir bien (550w a unos 55 euros)
La diferencia la puedes invertir en mejorar un poco la placa a algo mejor. También valoraría lo que te una dicho de la 1660 super de coolmod

Edit: vale, veo que en realidad por la diferencia la TX merece la pena si la pillas a ese precio, aún así yo mejoraría un poco la placa y cambiaría la gráfica a la oferta de coolmod y te quedas con un presupuesto similar y mejor equipo
gwallace escribió:La fuente me parece un overkill de mucho cuidado, con una corsair CX deberías ir bien (550w a unos 55 euros)

¿Dónde has visto tú las Corsair CX550 a 55€ nada más?

Eso cuesta más o menos la de 450W en la mayoría de sitios, la de 550W se mete ya en terreno peligroso normalmente, por poquitos € más te compras una BifFenix Formula que es 80+ Gold y de mejor calidad también.

Saludos.
javier español escribió:
gwallace escribió:La fuente me parece un overkill de mucho cuidado, con una corsair CX deberías ir bien (550w a unos 55 euros)

¿Dónde has visto tú las Corsair CX550 a 55€ nada más?

Eso cuesta más o menos la de 450W en la mayoría de sitios, la de 550W se mete ya en terreno peligroso normalmente, por poquitos € más te compras una BifFenix Formula que es 80+ Gold y de mejor calidad también.

Saludos.

me habré liado con la CV [+risas]
Hola a todos.

Os comento mi situación. Actualmente tengo un FX 8350 junto a una 1060. Creo que el proce está en las últimas y había pensado montarme una torre nueva manteniendo por ahora la gráfica. De hardware conservaría aparte de la GPU también el SSD, por lo que necesitaría todonlo demás. La idea es por ahora seguir jugando en mi monitor de 23 pulgadas a 1080p, y pegar el salto una vez renueve la gráfica en un futuro.

Respecto al hadrware nuevo, busco que me pueda durar toda la generación, ahora que llegan las nuevas consolas, igual que ha hecho bastante decentemente mi FX para el precio al que lo adquirí. La idea es obtener en un futuro un rendimiento similar o algo mayor al de las consolas, adecuándose el presupuesto a esta circusntancia. No necesitaría más potencia que eso. Por otro lado también valoraría que fuese silenciosa. Te agradezco mucho que hayas leído hasta aquí y gracias si decides aconsejarme.
Stanjov escribió:Hola a todos.

Os comento mi situación. Actualmente tengo un FX 8350 junto a una 1060. Creo que el proce está en las últimas y había pensado montarme una torre nueva manteniendo por ahora la gráfica. De hardware conservaría aparte de la GPU también el SSD, por lo que necesitaría todonlo demás. La idea es por ahora seguir jugando en mi monitor de 23 pulgadas a 1080p, y pegar el salto una vez renueve la gráfica en un futuro.

Respecto al hadrware nuevo, busco que me pueda durar toda la generación, ahora que llegan las nuevas consolas, igual que ha hecho bastante decentemente mi FX para el precio al que lo adquirí. La idea es obtener en un futuro un rendimiento similar o algo mayor al de las consolas, adecuándose el presupuesto a esta circusntancia. No necesitaría más potencia que eso. Por otro lado también valoraría que fuese silenciosa. Te agradezco mucho que hayas leído hasta aquí y gracias si decides aconsejarme.

pues es una cosa complicada sin saber el presupuesto. Ten en cuenta que los nuevos Ryzen 4000 y la décima gen de Intel deberían salir este año (antes de la llegada de PS5 y Xbox SX) además de las gráficas nuevas de AMD y de Nvidia así que es difícil

si no tienes límite de presupuesto y solo quieres una placa, cpu, ram, fuente y caja entonces puedes tirarte a lo más tocho que veas y debería valerte (no creo que necesites mas de 8 nucleos 16 hilos para equiparar las consolas, pero como no se sabe aun el hw que van a montar es complicado)
gwallace escribió:
Stanjov escribió:Hola a todos.

Os comento mi situación. Actualmente tengo un FX 8350 junto a una 1060. Creo que el proce está en las últimas y había pensado montarme una torre nueva manteniendo por ahora la gráfica. De hardware conservaría aparte de la GPU también el SSD, por lo que necesitaría todonlo demás. La idea es por ahora seguir jugando en mi monitor de 23 pulgadas a 1080p, y pegar el salto una vez renueve la gráfica en un futuro.

Respecto al hadrware nuevo, busco que me pueda durar toda la generación, ahora que llegan las nuevas consolas, igual que ha hecho bastante decentemente mi FX para el precio al que lo adquirí. La idea es obtener en un futuro un rendimiento similar o algo mayor al de las consolas, adecuándose el presupuesto a esta circusntancia. No necesitaría más potencia que eso. Por otro lado también valoraría que fuese silenciosa. Te agradezco mucho que hayas leído hasta aquí y gracias si decides aconsejarme.

pues es una cosa complicada sin saber el presupuesto. Ten en cuenta que los nuevos Ryzen 4000 y la décima gen de Intel deberían salir este año (antes de la llegada de PS5 y Xbox SX) además de las gráficas nuevas de AMD y de Nvidia así que es difícil

si no tienes límite de presupuesto y solo quieres una placa, cpu, ram, fuente y caja entonces puedes tirarte a lo más tocho que veas y debería valerte (no creo que necesites mas de 8 nucleos 16 hilos para equiparar las consolas, pero como no se sabe aun el hw que van a montar es complicado)


Gracias por contestar.

En principio el límite del presupuesto estaría en montar un hardware algo superior a lo que van a llevar las nuevas consolas, sin pasarse. Pensaba que esas especificaciones ya habían salido , aunque imagino que solo a grandes rasgos por lo que me comentas.

En principio los Ryzen me llaman bastante, no sabía que iba a salir una nueva serie este año
Buenas, tengo pensado comprar un SSD m.2 de un tera y tenía pensado el samsung 970 evo, pero el precio sube bastante, más de 200€.

Hay alguna opción más barata o creéis que es buena opción el samsung?

No soy mucho de notar estas cosas, hace tiempo cambié un samsung 850 por un samsung 960 m.2 que se lo comía pero luego no había mucho cambio.
@Stanjov las especificaciones en términos de teraflops y esas cosas se saben, digamos que ps5 "equivale" a un 3700X si mal no recuerdo y una RX 5700 super MAS O MENOS pero añadiendo Ray Tracing, no estoy del todo seguro

por supuesto podrías coger y montar un equipo con una buena placa B450 o X570, un Ryzen 3700X o 3800X (o más si quieres) y al menos 16GB de ram a 3200Mhz minimo y seguramente el equipo te aguantaría tiempo, pero sienod que las consolas aun no han sido presentadas bien, que salen los nuevos procesadores y gráficas quizás te merezca la pena esperar

por otro lado, con esto del coronavirus, los precio están rarunos y hay bastante escasez de stock en algunas piezas así que el futuro es un poco incierto por desgracia :(
Estoy pensando en actualizar mi ordenador ya que quiero ponerlo un poco al día para, principalmente el Prepar3D v5 (que no es compatible con mi 780 Ti). Mi actual configuración es la siguiente:

Procesador: Intel Core i7-4770K 4.40 GHz
Placa Base: Gigabyte GA-Z87X-D3H
Memoria RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5
Fuente de Alimentación: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
Sistema operativo: Windows 10 Pro x64
Refrigeración: Thermaltake Water 3.0 Pro 2x120mm

Creo que no vale la pena actualizar el actual, ¿verdad? A lo mejor me animo y monto algo como ésto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bC474Ac5

Me esperaré a las RTX 30 muy probablemente, pero para ir empezando a escoger cositas.

¡Gracias!
(mensaje borrado)
Robopilingui escribió:Estoy pensando en actualizar mi ordenador ya que quiero ponerlo un poco al día para, principalmente el Prepar3D v5 (que no es compatible con mi 780 Ti). Mi actual configuración es la siguiente:

Procesador: Intel Core i7-4770K 4.40 GHz
Placa Base: Gigabyte GA-Z87X-D3H
Memoria RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5
Fuente de Alimentación: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
Sistema operativo: Windows 10 Pro x64
Refrigeración: Thermaltake Water 3.0 Pro 2x120mm

Creo que no vale la pena actualizar el actual, ¿verdad? A lo mejor me animo y monto algo como ésto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bC474Ac5

Me esperaré a las RTX 30 muy probablemente, pero para ir empezando a escoger cositas.

¡Gracias!


Por unos 100 pavos más sería un monstruo xD

https://www.pccomponentes.com/configurador/E8Dd618e2

+

esta placa base que no me deja ponerla pero la tienen en stock, parece ser
https://www.pccomponentes.com/asrock-x5 ... m-gaming-x

Creo que con 550W de esa fuente, que los da, vas de sobra porque 250W de TDP de la 2080 super + 105W de TDP del 3900x = 355W (eso a plena carga). Ponle (y tiro muy por lo alto) otros 100W de consumo del PC y son 455W o sea que...

Te he dejado esa caja porque supongo que te gusta, pero la refrigeración debe de ser malísima. Mírate cajas que sean malladas por el frontal (y no por el frontal lateral) y por la parte de arriba para ayudar a la ventilación. Y que te quepa el disipador de la CPU (puto Chroma Black, vaya bicho xDDDDDDDDDDD)
Hola chicos, ando buscando un pc gamer.
Lo primero decir que no tengo ni idea de pcs, asi que si me podeis configurar uno os lo agradeceria.
Presupuesto mas o menos 1500-2000 como muchisimo.
Necesito todo, windows instalacion y teclado y raton. Monitor tengo ya.
Habia mirado este https://www.coolmod.com/coolpc-tank-i9- ... hdd-precio la estetica me mola muchisimo jejeje.
Eso si me gustaria cogerlo en pccom. Siempre he cogido alli y nunca tuve ningun problema. Gracias de antemano
Hola.
Expertos, ¿qué os parece esta torre?: NZXT H700

Tiene reseñas muy positivas pero aun así quisiera saber vuestra opinión.
@General_Mente
En este hilo se ha hablado de la caja. Yo no soy experto, tengo la H710i, que es la misma con un par de pijadas más y es una pasada de caja. Es bastante fresca, grande como ella sola y gestión de cableado impresionante. Viene de serie con tres ventiladores frontales más uno trasero. Es muy, muy bonita, aunque eso es más personal. Seguro que @bromutu te dice lo mismo :)

Saludos.
@metallah Gracias, veo que no me equivocaría si la final me la pillo. Lo único que me hacía dudar (además del precio XD ) es ese frontal tan tapado, pero por lo que leo ventila muy bien.
Si, Opino igual que el compañero. Es una pasada.

El único pero que le encuentro, y es una chorrada, es que no tenga la ventanita abierta donde la fuente, para que se vea la marca y modelo de la misma. Pero como digo es una chorrada.

La estética es muy personal, pero yo se la recomiendo a todo el mundo :) la calidad de construcciones muy buena, se nota con solamente verla. Y dentro entra cualquier cosa, con eso no tendrás problemas, fíjate mi RTX2080 que es de 3 ventiladores, y lo que sigue sobrando por delante y por el frente.

Para disipadores de aire grandes como los Noctua colosales tampoco tendrás problemas, ya que al tener para poner la GPU en vertical, la caja es mas ancha por lo que sobrará mucho espacio aun.

Imagen
bromutu escribió:Para disipadores de aire grandes como los Noctua colosales tampoco tendrás problemas, ya que al tener para poner la GPU en vertical, la caja es mas ancha por lo que sobrará mucho espacio aun.

Sobre esto que mencionas, ¿merecen la pena los disipadores monstruosos como el Noctua NH-D15? Para el usuario medio, quiero decir.

Por cierto, ¿tú no te pones ninguno? No lo aprecio en la foto.
30978 respuestas