[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

juanvi67 escribió:Según a qué se dedique, igual necesita mejor cpu con más núcleos según su trabajo.
De momento te corrijo un poco tu configuración. En el monitor no te puedo ayudar mucho. Te he puesto uno que se vende bastante para diseño de 10 bits y 1440p.
En pcc por 1330 €
En coolmod por 1355 € con mejor placa, fuente y caja (sin ventana para que no le molesten los posibles led's).
En Aussar, por 1003 € + monitor 319 €
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=18499-19060-19970-18647-19002-19449-14689-15800-10579-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Muchas gracias! Un par de preguntas, si no te importa:

· Esas fuentes BitFenix las he visto en alguna configuración, ¿salen buenas? Es que la verdad, me sacas de Corsair y EVGA y no sé cuáles están bien (excepto Tacens que sé que están muy mal)
· ¿Ese disipador Cooler Master es silencioso? Cogí un Noctua porque es el que tengo desde hace mucho y me va bien, aunque el Cooler Master es más bonito y si no es ruidoso pues genial.
· Si no va a hacer OC, ¿merece la pena el extra de la placa comparado con la Mortar Max?

Muchas gracias de nuevo :).

Un saludo.
@analca3 No, no me importa, al contrario, encantado de poder participar.
Nunca has de guiarte por la marca ya que todas las marcas tienes modelos de diferentes calidades y la mayoría de veces no las fabrican ellos mismos sino otras empresas.
En cuanto a Bitfénix Fórmula es equiparable a la Corsair TX incluso con mejor ventilador, más silencioso, pero no es modular ni semimodular, lleva los cables fijos (así no los pierdes cuando añadas un disco más o ssd o ...).
Si te puse la Bitfénix Whisper es aún algo mejor y modular con varios carriles +12v.
La SuperFlower también es una gran fuente desde la Leadex I de hace unos años...
Son buenas fuentes, estate tranquilo.

Noctua es similar de calidad pero bastante caro.
Si quieres aún más silencio que el 212 que es prácticamente inaudible(yo tengo la versión que salió hace siete años, el 212 Evo más feote) opta por el Mugen 5 rev. B pero pcc no trabaja con la casa Scythe por lo que no lo tendrán. También son casi 20€ más por lo que no merece la pena para el 3600 stock.

Igualmente con la placa, de stock no merece la pena la Tomahawk. Es más, la Mortar incorpora 2 conexiones m.2. que cada vez se van a utilizar más...

Venga un saludo y suerte con la tienda y equipo que elijas. Ya dirás cuando lo tengas todo claro por si hay que darle algún retoque según gustos y/o necesidades.
juanvi67 escribió:
edu253 escribió:Entorno a 500€
Usos: Ofimática, videos, pelis, navegar, algo de photoshop, ese tipo de cosas
que pueda conectar dos pantallas que parecen un poco antigüas, una usa vga y la otra dvi. También si se puede incluir un adaptador para la conexión WiFi le iría genial. Necesitaria un sitio que lo mande montado también ya que yo no le podré ayudar. Sistema operativo no necesita
Muchas gracias!

El primero lleva una cpu Intel Pentium G5420 muy básica.
El segundo lleva un i5 mejor cpu.
Algo así con cpu de cuatro núcleos y gráfica integrada en el proceador, por menos de 400€.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-18498-17227-20037-19001-16600-20372-11227-2629-17015&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

El ventilador de regalo es para que lo pongan atrás y le quite "faena" a la fuente de alimentación en la evacuaciòn del calor.


Muchas gracias! Me voy a quedar con el presupuesto que me has pasado que está genial.
Una última cosa, hay algún disco duro que en cuanto a fiabilidad rinda mejor? Lo digo por la cantidad de documentos y cosas importantes que va a guardar, tendrá copia de todo, pero por si acaso...
Gracias de nuevo
edu253 escribió:Muchas gracias! Me voy a quedar con el presupuesto que me has pasado que está genial.
Una última cosa, hay algún disco duro que en cuanto a fiabilidad rinda mejor? Lo digo por la cantidad de documentos y cosas importantes que va a guardar, tendrá copia de todo, pero por si acaso...
Gracias de nuevo

Wester Digital Red (WD10EFRX) son los que se suelen usar para NAS
https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-caviar-1tb-sata-iii-red.html
gwallace escribió:¿como veis este equipo para jugar y hacer streaming a 1080@60?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C2610b031

subiríais a una 1660 super por 70 euros más? presupuesto máximo 60-650 porque hay que añadir 110 de la capturadora para stremear ps4 y switch

Un saludete [beer]



https://www.pccomponentes.com/configurador/2fC51e803
ruben16 escribió:
gwallace escribió:¿como veis este equipo para jugar y hacer streaming a 1080@60?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C2610b031

subiríais a una 1660 super por 70 euros más? presupuesto máximo 60-650 porque hay que añadir 110 de la capturadora para stremear ps4 y switch

Un saludete [beer]



https://www.pccomponentes.com/configurador/2fC51e803

Que mejora le ves al cambio de placa? Tengo vista una 1660 super por 20 euros más que esa, osea que la cambiaría siendo solo 20, pero la placa es lo que me entra duda. También puedo rascar con la caja, la sharkoon se que la recomendaban por aquí, miraré la msi no obstante!

Gracias!
Bueno, poco a poco voy definiendo el equipo que he comentado en la página anterior:

Caja: Thermaltake Core V21.
CPU: AMD Ryzen 5 3600.
Placa base: Asrock B450M Steel Legend.
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.
GPU:MSI GTX GeForce 1660 Super Gaming X

Tengo mirada la siguiente fuente:

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W


¿Alguien me puede decir si con esta fuente tengo suficiente o necesito algo mejor?. Es que estoy algo perdido.
gwallace escribió:
ruben16 escribió:
gwallace escribió:¿como veis este equipo para jugar y hacer streaming a 1080@60?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C2610b031

subiríais a una 1660 super por 70 euros más? presupuesto máximo 60-650 porque hay que añadir 110 de la capturadora para stremear ps4 y switch

Un saludete [beer]



https://www.pccomponentes.com/configurador/2fC51e803

Que mejora le ves al cambio de placa? Tengo vista una 1660 super por 20 euros más que esa, osea que la cambiaría siendo solo 20, pero la placa es lo que me entra duda. También puedo rascar con la caja, la sharkoon se que la recomendaban por aquí, miraré la msi no obstante!

Gracias!


el ahorro y puerto m.2
@ruben16 y los vrm? No están muy al aire? No es que mi intención sea hacerlo OC en seguida al 1600 pero cuando empiece a estar un poco justo quizás si merezca la pena
Buenas tardes equipo! estoy pensandome hacer un cambio de equipo y llevo tiempo fuera del hardware y estoy un poco perdido a ver si me pueden arrojar algo de luz...

Presupuesto:800-1000€
Usos: Juegos.
Piezas necesarias: todo excepto HDD
Piezas que ya tienes: m.2 y para almacenamiento un sata 3
Overclock: en principio no.
Otras indicaciones: Pues la idea es montar algo para jugar olgado al menos 2-3 años (?). Ahora mismo tengo un monitor fullhd pero la idea seria montar un pc que me moviera "todo" a 2k para actualizar el monitor en el futuro.

No tengo preferencia entre en Intel/amd nvidia/amd. a ver si pueden iluminar, muchas gracias!
he estado echando un vistazo a las configuraciones que han pasado pero al final me he liado mas jejeje

Me gustaria que fuera silencioso dentro de lo posible por supuesto. temas de RGB me dan bastante igual la verdad.

Tiene que ser de PCcomponenentes si o si porque vivo en canarias y son los unicos que envian sin problemas.

Un saludo! [beer]
MaeSe_RoB escribió:Bueno, poco a poco voy definiendo el equipo que he comentado en la página anterior:

Caja: Thermaltake Core V21.
CPU: AMD Ryzen 5 3600.
Placa base: Asrock B450M Steel Legend.
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.
GPU:MSI GTX GeForce 1660 Super Gaming X

Tengo mirada la siguiente fuente:

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W


¿Alguien me puede decir si con esta fuente tengo suficiente o necesito algo mejor?. Es que estoy algo perdido.


Con esa fuente vas perfecto para ese equipo, porque es una fuente de calidad. Yo voy con una BeQuiet de 500W para el 3600 y una RX580 (que consume bastante más que la tuya) y me va genial. Tu, con 50W extra, tendrás más que suficiente.
Buenas, actualmente estoy buscando un pc para simracing con vistas a jugar en realidad virtual en el futuro.

Presupuesto:1200€ todo para la torre, ya poseo pantalla y periféricos.
Usos: juegos y posible realidad virtual.
Piezas necesarias: todo menos HDD
Piezas que ya tienes: ninguna
Overclock: en principio no.
Otras indicaciones: quisiera almacenamiento m.2 NVME si es posible y una rtx 2070 super en el presupuesto, ya que he leído acerca de la rx 5700 xt y sus posibles fallos en cuanto a drivers. Vivo en Canarias por lo que la caja que tenga una buena ventilación que incorporen ventiladores delante y detrás si es posible. En cuanto a lucecitas no me preocupa, si tiene algunos detalles curiosos no hay problema.

Principalmente será para juegos de conducción, por lo que llevará bastantes accesorios conectados por usb, volante, pedales, cambio, ...

Un saludo y gracias
Buenas! estoy pensando en jubilar mi macbook pro del 2013, aunque va bastante bien, creo que se nota el paso del tiempo... El tema es que se me queda corto para el uso que le doy y me apetece hacerme una buena bestia. Lo voy a dedicar única y exclusivamente para producción musical y ofimática (excels algo pesados, y poco más)
Mi idea era rondar los 3.000,00 euros.
Como para jugar tiro de consola.. pues a la gráfica no le doy mucha importancia.. he realizado esta pequeña configuración, pero no soy experto en hardware y me gustaría saber si las piezas están bien seleccionadas o no.

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 9nxJlmKDjW

los ssd no los pongo porque ya tengo 1Tb crucial que lo usaría
Y respecto a la refrigeración he leído algo sobre "liquid custom" o algo así. Supongo que será refrigeración líquida hecha por uno mismo... Pero tampoco sé si sería lo más indicado.

Muchas gracias y buen foro!
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MaeSe_RoB escribió:Bueno, poco a poco voy definiendo el equipo que he comentado en la página anterior:

Caja: Thermaltake Core V21.
CPU: AMD Ryzen 5 3600.
Placa base: Asrock B450M Steel Legend.
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.
GPU:MSI GTX GeForce 1660 Super Gaming X

Tengo mirada la siguiente fuente:

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W


¿Alguien me puede decir si con esta fuente tengo suficiente o necesito algo mejor?. Es que estoy algo perdido.


Con esa fuente vas perfecto para ese equipo, porque es una fuente de calidad. Yo voy con una BeQuiet de 500W para el 3600 y una RX580 (que consume bastante más que la tuya) y me va genial. Tu, con 50W extra, tendrás más que suficiente.


Muchas gracias por la respuesta :). A pillarla que voy antes de que vuele jeje.
D4nimif escribió:Presupuesto:800-1000€, Usos: Juegos.
Piezas que ya tienes: m.2 y para almacenamiento un sata 3
la idea seria montar un pc que me moviera "todo" a 2k para actualizar el monitor en el futuro.
Tiene que ser de PCcomponenentes si o si porque vivo en canarias y son los unicos que envian sin problemas.

Montaje?
Algo así por 990 € limitado por la disponibilidad de varios componentes...
juanvi67 escribió:
D4nimif escribió:Presupuesto:800-1000€, Usos: Juegos.
Piezas que ya tienes: m.2 y para almacenamiento un sata 3
la idea seria montar un pc que me moviera "todo" a 2k para actualizar el monitor en el futuro.
Tiene que ser de PCcomponenentes si o si porque vivo en canarias y son los unicos que envian sin problemas.

Montaje?
Algo así por 990 € limitado por la disponibilidad de varios componentes...


Montaje y SO no necesito tampoco se me paso ponerlo. Muchas gracias por la config! es mas o menos lo que habia estado mirando. Excepto por la 5700xt que no sabia ni que existia jajajaja e igual otra caja, pusiste esa por algo en concreto??.
D4nimif escribió:Montaje y SO no necesito tampoco se me paso ponerlo. Muchas gracias por la config! es mas o menos lo que habia estado mirando. Excepto por la 5700xt que no sabia ni que existia jajajaja e igual otra caja, pusiste esa por algo en concreto??.

Si te refieres a la RX 5700 XT, por su relación precio - rendimiento. Hablan muy bien de ese modelo Red Evil. Tienes modelos más económicos con idéntico procesador gráfico aunque con peor disipación y vrm.

Si te refieres a la caja quise ponerte la coolermaster-mastercase-h500-rgb por su buen airflow con reviews contrastadas o la h500p mesh pero se va de precio y tampoco está disponible según el configurador, al igual que las placas B450 Tomahawk Max y B450 Mortar Max.
https://www.pccomponentes.com/coolermas ... l-templado
Muchisimas gracias! @juanvi67 !! :) :) Si me referia a la grafica en si! como te digo estaba bastante desconectado del mundo del hardware y todo lo que vi se iban a por nvidia 2060/2070.

Por los otros componentes en principio tampoco tengo prisa podria esperar un poco a ver si se reponen :D.

nuevamente muchas gracias por tu ayuda! [beer]
Buenas, gente.
Tengo que comprar un pc y he estado mirando los que tienen pre configurados en pccomponentes pero a lo mejor tenéis otras opciones mejores
El presupuesto son 1800 y lo uso para jugar únicamente.
Muchas gracias
@Mr.Walker Qué monitor tienes? montaje? oc?
Mientras contestas algo así con cajas Mesh (frontal mallado)

Amd 3700X + 2080S + ssd m.2. 1TB + hdd 2TB por 1.795,47 €

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-18501-19060-11465-20346-16058-16600-18984-20275-20094&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Intel 9700K + 2080S. No tardarán en salir las cpu's con HT (Hyperthreading)

Coolmod por 1.853 € ssd 960 gb y peor gráfica, sin hdd
Pcc por 1.853 € ssd m.2. 500gb, sin hdd
@juanvi67 muchas gracias.
Mi monitor es un lg24GM79 el montaje es necesario y no hago oc, mi idea es montar un pc que me dure unos años.
Mi idea era comprarlo para final de año, pero se me ha fastidiado el pc viejo y no me queda otra
Buenas a todos! De cara a la nueva generación, me gustaría ampliar la RAM de mi PC Gamer adquirido hace unos años.

La gráfica la actualicé, de inicio monté una 970, y ahora mismo monto una RTX 2080.

Actualmente tengo 16Gb de RAM, en concreto este modelo "kingston hyperX savage 3000mhz pc4 24000"

No encuentro el mismo, o si lo encuentro está muy cara. Así que he encontrado este otro Kingston "HyperX Fury Black DDR4 3000 PC-24000"

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl15

Parecen ser idénticas en cuanto a especificaciones no?

Por si sirviese de algo, mi placa és una Asus Z170

Gracias por vuestra ayuda y atención! Un saludo!!
Mr.Walker escribió:@juanvi67 muchas gracias.
Mi monitor es un lg24GM79 el montaje es necesario y no hago oc, mi idea es montar un pc que me dure unos años.
Mi idea era comprarlo para final de año, pero se me ha fastidiado el pc viejo y no me queda otra

Vale, Full HD a 144Hz.
Entonces no es necesario la 2080 Súper ni llegar al límite del presupuesto.
Con la 2070S o una 5700XT tendrías suficiente.
Cpu te sirve desde un Ryzen 3600 hasta el más caro de Intel 9900K.
Ya depende de ti si quieres ahorro o invertir los 1.800 €
Con intel vas a obtener algo más de rendimiento a costa de sobreprecio.

Por ejemplo en Coolmod (2070 S con ratón de regalo):
Intel 9700K >>> 1.689,68 € ... // ... Ryzen 3600 >> 1.346,68 €

En Aussar por 823,29 € caja RGB, mejor placa y fuente sobrada dejando cables preparados para enchufar la gráfica y listo.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-16058-16600-20094-20346-18499-19060-18647-20275&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Más gráfica 2070 S de coolmod.
O gráfica de pcc RX 5700 XT Red Devil a 420 € (a partir de mayo) + 2 juegos

Si te urge y no puedes esperar... ya lo que tú veas.


@Black Angel Iguales no son, parecidas. Tienen diferentes latencias y a saber qué chip integra cada una.
Las Savage: HX430C15SBK2/16 con Timings 15-16-16 (pdf)
Las Fury....: HX430C15FB3K2/16 con Timings 15-17-17 (pdf)

Pero vamos que puedes probar. Yo tengo algo peor aún, con diferentes frecuencias además y me funcionan aunque no igual que las primitivas.

También puedes vender las tuyas y comprar un pack de 2x16gb idénticas y ya puestos de mayor frecuencia si cuestan similar.
juanvi67 escribió:
@Black Angel Iguales no son, parecidas. Tienen diferentes latencias y a saber qué chip integra cada una.
Las Savage: HX430C15SBK2/16 con Timings 15-16-16 (pdf)
Las Fury....: HX430C15FB3K2/16 con Timings 15-17-17 (pdf)

Pero vamos que puedes probar. Yo tengo algo peor aún, con diferentes frecuencias además y me funcionan aunque no igual que las primitivas.

También puedes vender las tuyas y comprar un pack de 2x16gb idénticas y ya puestos de mayor frecuencia si cuestan similar.


Hola y gracias por la respuesta. Así a groso modo, veo que lo que difiere es la latencia mayormente, frecuencia y eso parece identica. No creo que sean mala opción entonces. Igualmente haré lo que dices tú, a ver cuanto es lo máximo que soporta mi placa en cuanto a frecuencia, y ver si vendiendo la mía palmo más o menos dinero.

Un saludo y gracias de nuevo!
juanvi67 escribió:@analca3 No, no me importa, al contrario, encantado de poder participar.
Nunca has de guiarte por la marca ya que todas las marcas tienes modelos de diferentes calidades y la mayoría de veces no las fabrican ellos mismos sino otras empresas.
En cuanto a Bitfénix Fórmula es equiparable a la Corsair TX incluso con mejor ventilador, más silencioso, pero no es modular ni semimodular, lleva los cables fijos (así no los pierdes cuando añadas un disco más o ssd o ...).
Si te puse la Bitfénix Whisper es aún algo mejor y modular con varios carriles +12v.
La SuperFlower también es una gran fuente desde la Leadex I de hace unos años...
Son buenas fuentes, estate tranquilo.

Noctua es similar de calidad pero bastante caro.
Si quieres aún más silencio que el 212 que es prácticamente inaudible(yo tengo la versión que salió hace siete años, el 212 Evo más feote) opta por el Mugen 5 rev. B pero pcc no trabaja con la casa Scythe por lo que no lo tendrán. También son casi 20€ más por lo que no merece la pena para el 3600 stock.

Igualmente con la placa, de stock no merece la pena la Tomahawk. Es más, la Mortar incorpora 2 conexiones m.2. que cada vez se van a utilizar más...

Venga un saludo y suerte con la tienda y equipo que elijas. Ya dirás cuando lo tengas todo claro por si hay que darle algún retoque según gustos y/o necesidades.


Hola, muchas gracias por contestar. Perdona por la tardanza, han sido unos días bastante ocupados.

Gracias por explicarme lo de la fuente. Por ahora las Bitfenix de la misma gama están agotadas en PCC así que posiblemente deje la Corsair :).

Si me dices que el CM 212 es silencioso lo dejo, así se ahorra mi amiga un poco y cambia el disco por uno de 1TB (lo hemos cambiado por un SSD M2 que no es nvme, parece que su trabajo no le va a pedir tanto disco, la diferencia parece pequeña y bastante específica).

La placa la he cambiado un poco a ojo ya que la Mortar Max no está en stock. ¿Está bien? La buscamos micro ATX por si quisiera cambiar de caja en el futuro y para tener más espacio en la caja. No tiene dos puertos M2 pero bueno...

https://www.pccomponentes.com/configurador/D73cC7272

Si pudieras echarle el último vistazo estaría genial. Aún tiene que decidir la caja, no sé si la preferirá con ventana o cerrada al completo.

Un saludo.
analca3 escribió:La placa la he cambiado un poco a ojo ya que la Mortar Max no está en stock. ¿Está bien? La buscamos micro ATX por si quisiera cambiar de caja en el futuro y para tener más espacio en la caja. No tiene dos puertos M2 pero bueno...
https://www.pccomponentes.com/configurador/D73cC7272
Si pudieras echarle el último vistazo estaría genial. Aún tiene que decidir la caja, no sé si la preferirá con ventana o cerrada al completo.

La placa base sirve pero mejor con:
- mosfets con disipador,
- 4 ranuras ram por si quisiera ampliar en futuro (lleva dos que ya estarían ocupadas),
- ranura pci expres metalizada, reforzada para soportar mejor el peso de la gráfica.
Escogería algo mejor la verdad, por si en unos años quiere actualizar a cpu con más núcleos que irán tiradas de precio...

La caja no le sirve. Ha de tener más anchura para que pueda albergar disipadores de 160mm de altura. Y mejor con frontal mallado para ingesta de aire fresco del exterior sin obstáculos.
Por ejemplo https://www.pccomponentes.com/configurador/C48d8fAe1 Regalo tira leds
Buenos días,
actualmente tengo este equipo:

Asus H97-PLUS
Crucial M500 240GB SSD SATA3
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Tacens Radix V 850W

Quisiera cambiar la gráfica por la siguiente:

MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6

y la ram pillar 16:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

Vale la pena o mejor ahorro para un ryzen? en el futuro acabaré pillando una nueva config con un ryzen.
Tendré cuello de botella con la gráfica? Ahora mismo es para jugar en monitor/tv a 1080p.
Si hay alguna modificación mejor, también acepto :)

Gracias y un saludo!
Bueno, pues vistas otras recomendaciones, al final PC nuevo.

Presupuesto: 1000€

No escatimeis en la caja, formas sobrias por favor.

Gracias.
Buenas! He estado leyendo el hilo y yo también me quiero montar un pc. Lo voy a usar para programar básicamente, y jugar alguna partidilla al csgo, lol, football manager y al cod. La idea es actualizar cuando salgan los ryzen 4600X o 4700X, y si entonces aún juego a algo le meteré la 3070 de turno.

+ Caja: Tengo caja ATX enorme y con buena ventilación, una cooler master.
+ El procesador va a ser un ryzen 1600 AF = 99€
+ Disipador: el que viene con el 1600AF, tengo un Artic Alpine 64 Pro Rev.2 que no sé si valdrá para AM4. Pero no llevo idea de hacer OC.
+ La gráfica una rx580 (ni idea de emsambladores), en principio esta: https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5 = 170€
+ RAM: Alguna de 3200 mhz mínimo, me gustaría saber si vosotros le pondriaís unas a 3600 mhz
+ Fuente, aquí tengo 2 opciones, las comprare cuándo esten de oferta, no sé si alguna es mejor que otra, o son igual de buenas:
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular
+ Placa base: aquí no tengo ni idea y busco consejo de alguien que sepa. Me da igual ATX que ITX. La idea es que actualizaré a los ryzen 4600X o 4700X, y posiblemente a una gráfica más potente.
Almacenamiento: me da igual un nvme m2 que un ssd normal, tengo almacenamiento externo. Alguna recomendación para un M2 NVME calidad/precio? No necesito un samsung 970 pro

En principio no hay límite de presupuesto, pero el tema de la placa me preocupa porque no sé cual ponerle con vista a meterle ryzen 4000

Gracias!
@mikeaka pues yo diría que si quieres ir de cara a futuro lo suyo en placa sería coger una x570
Del tema gráfica yo no cogería la 580 sino una 1650 super, que es de precio similar y rinde algo mejor consumiendo menos (arquitectura más actual)
RAM son ryzen parece que el punto dulce está en 3200 MHz, seguramente subir a 3600 te aumente también las latencias, pero alguno más sabrá

Respecto a la fuente creo que son mejores las bitfenix, pero dudo que la corsair sea mala
No quiero poner otro hilo mas de recomendación de monitor xD asi que a ver si me podeis decir porque, necesito cambiar de monitor pero estoy perdidisimo, el hardware que uso lo veis en mi firma, pero puedo comentar algun detalle que igual es relevante no se, como el presupuesto, resoluciones, a que juego...

- No juego a juegos competitivos ni nada, ni csgo ni nada del estilo, juegos normales de cualquier genero, lo digo porque esto igual cuenta por el tema hz? que igual con menos de 144hz me valdria no se.

- La idea es seguir con los 1080p, aun que no me importaria un monitor 2k, porque croe que los hay no? o pasas a 4k? mi grafica es una 1660 Super y tiene un rendimiento decente para jugar muchos juegos a 2k, asi que es algo que valoro, pero en principio con los 1080p me conformo, el salto a 4k para mi todavia queda lejos xD

- Sobre el tema freesync y gsync, de este tema poca idea igual, pero quiero que tenga esta tecnologia por la mejora que supone, queria gsync pero por lo visto son mas caros? pero que los hay freesync que son compatibles con gsync y eso valdria perfectamente no?

- Resolucion de 24, menos no, me da igual mas, teniendo en cuenta que seria para 1080p (salvo que se me recomiendo alguno a 2k que vaya bien para 1080p), tengo entendido que los monitores de 24 van mejor para esa resolucion, ni idea, algo que he leido por ahi xD

- Por ultimo el presupuesto, un maximo de 300€, entre 200 y 300 vamos, me gustaria que se ajustara al minimo lo mas posible, que si es mas cerca de 200 que de 300 mejor, pero vamos, que si va ser un monitor decente pero se acerca a los 300, que asi sea, pero lo dicho, mejor mas cerca de 200 que de 300 xD

A ver si alguien me echa un cable loc@s [beer]
Buenas,

Presupuesto: 700
Usos: juegos
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: incluir en el precio el SO

Un saludo
Andrew88 escribió:Buenas,

Presupuesto: 700
Usos: juegos
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: monitor, teclado, ratón
Overclock: no
Otras indicaciones: incluir en el precio el SO

Un saludo


Te dejo mi equipo por si te sirve:

AMD Ryzen 5 2600X
Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz
Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX
VGA ZOTAC GTX 1650 Super 4GB GDDR6
Nfortec Lynx Torre Gaming Blanca RGB (Cristal Templado)
EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentación, 600W, Negro

Precio total: 530€

Yo tengo un SSD y 1 hd de 1tb, asi que se te iria a unos 600.

Supongo que te recomendaran una fuente mejor y la grafica igual la puedes subir a una 1660 super y creo que ya andaria por los 700€

Saludos
Buenas compis,

Voy a montarme un PC, el actual se lo quedara mi hermano, menos la 1070 que la aprovechare hasta la salida de la 3080.

Tendría unos 1500-1600 max para montar todo menos gráfica, he visto que hay un pack en coolmod del AMD Ryzen 9 3900X (Boxed) + Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 - Bundle por 799€ y me gustaría juntarlo con la caja Corsair Crystal 570X RGB Blanco si hay alguna equivalente que sea mejor...., esta vez eso si, me gustaría que tuviese luces y ventana, la Fractal R4 de ahora me aburre un poco.

¿Que me proponéis?


PD: Me gustaría también una buena PSU, la de ahora es una CX750, y me gustaría tener algo para muchos años y poder aguantar equipos tochos.


Muchas gracias de antemano!!!
gwallace escribió:@mikeaka pues yo diría que si quieres ir de cara a futuro lo suyo en placa sería coger una x570
Del tema gráfica yo no cogería la 580 sino una 1650 super, que es de precio similar y rinde algo mejor consumiendo menos (arquitectura más actual)
RAM son ryzen parece que el punto dulce está en 3200 MHz, seguramente subir a 3600 te aumente también las latencias, pero alguno más sabrá

Respecto a la fuente creo que son mejores las bitfenix, pero dudo que la corsair sea mala


Buenas! Al final voy a cambiar un poco lo planificado, porque si le meto una x570 ya son +250€, y meterle a eso un 1600AF más una gráfica sencilla me rechina, sin contar que he leido que sacarán nuevo chipset para ryzen 4000 (aunque supongo que será compatible con los otros).

A ver que os parece así:

+ 1600AF - 99,99€ (Pcc)
+ Msi mortar max - 89,99 (amazon)
+ Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 = 85,16€ (amazon) = CMK16GX4M2B3200C16R
No aparece en la memoria soportada por la Mortar Max. He estado leyendo y seguramente tendré que configurarla manualmente a 3200, pero creo que son un pelin mas rápidas que las Kingston que es llegar y enchufar el XMP.

+ XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 - 169,90€ (Pcc) , estuve mirando la 1650, pero al final en los juegos que voy a jugar, rinde más la 580, y está a mejor precio ahora.

+ BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular (Pcc) - 94,99€, está al mismo precio que las corsair TX650M Semimodular, y no me apetece esperarme a alguna oferta que a saber cuando la sacan. Si me decís que es un pelin mejor y encima modular, me quedo con esta.

+ M2 NVME: Busco uno de 500gb +/-, pero aún no tengo claro si la msi mortar max es compartible con PCIe o con que conexion, alguien me dice?

Que os parece el equipo! si me comentais un nvme que este bien calidad/precio compatible con la placa lo compro esta misma tarde.

un saludo!
@mikeaka a mí me sigue chirriando la gráfica, lo siento jjajaa
Mírate en coolmod tienen estos días las tarjetas KFA2 rebajadas, por 200 tienes una 1660 super (yo he comprado una y la he instalado hoy, genial)
Lo demás genial
@gwallace Menuda ofertaza!

Gracias por avisar, ya la he comprado! Me parece una gráfica cojonuda para tirar en 1080p hasta que saquen lo nuevo.

De disco duro he comprado un ssd m2 nvme pcie sabrent rocket de 500gb, que dicen que es buenísimo.

La mortar max no hay stock en amazon que es más barata, pero ya la he comprado igualmente, que llegue cuando quiera. Y la BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W tampoco hay stock en pcc, estoy por mirar en alguna otra página pero como la placa tampoco hay stock, no me corre prisa.

Al final creo que se quedará un pc bastante curioso ;)

un saludo
mikeaka escribió:@gwallace Menuda ofertaza!

Gracias por avisar, ya la he comprado! Me parece una gráfica cojonuda para tirar en 1080p hasta que saquen lo nuevo.

De disco duro he comprado un ssd m2 nvme pcie sabrent rocket de 500gb, que dicen que es buenísimo.

La mortar max no hay stock en amazon que es más barata, pero ya la he comprado igualmente, que llegue cuando quiera. Y la BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W tampoco hay stock en pcc, estoy por mirar en alguna otra página pero como la placa tampoco hay stock, no me corre prisa.

Al final creo que se quedará un pc bastante curioso ;)

un saludo

lo que has cogidop está genial y te permite saltar a ryzen 4000 con una placa como la mortar max, asi que genial

sobre el ssd, yo soy partidario de coger de momento un SATA porque siempre peudes ampliarlo añadiendo el nvme e invertir ese dinero extra en grafica o proce, pero como vas a ir bien con eso tampoco pasa nada

sobre la fuente, la whisper es superior a la formula, pero ésta no es mala en absoluto y te aguantará años
@mikeaka

Al final por cuanto te ha salido?
kechua escribió:@mikeaka

Al final por cuanto te ha salido?


+ Ryzen 1600AF - 99,99€ (Pcc)
+ Msi mortar max - 89,99€ (amazon)
+ Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 = 85,16€ (amazon)
+ KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 = 205,60€ con envio incluido (coolmod)
+ Sabrent 512GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD = 82,93€ (amazon)
+ BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular = 94,99€ (pcc)

TOTAL -> 658,66€

La fuente aún no está comprada, estoy esperando que traigan stock de la msi mortar max en amazon, quizás salga alguna oferta en el camino. Pero esto sería con los precios actuales.

La caja tengo una Cooler Master ATX con buena ventilación, filtros antipolvo, etc... y eso me lo ahorro.

@gwallace En realidad tenía un SSD de 120GB, y varios discos mecánicos para aprovechar. Pero dándole vueltas, cada 2x3 desinstalado cosas para meter otras he decidido coger uno de estos ya, que me dará menos rompimientos de cabeza.

Me planteo un disipador bueno para hacer OC al 1600AF, pero a ver si me funciona el que tengo en el cajón. Me pillaría un Noctua de perfil bajo que disipe 95W, porque en un futuro todos estos componentes me caben en una caja ITX, o quizás en un formato más pequeño.

+ Pasta termica tengo una jeringuilla grande de Artic MX4, que era muy buena en tiempos.

Con esto puedo dar buena guerra! que tengo un monitor 1080p 60Hz... Al final hay que poner un límite, porque un poco más un poco más te plantas en 1200€ - 1500€ según lo que le metas. Hay que ser realista, o me dejo un pastizal en un equipo para jugar a todo con una 2080 y el resto de componentes a juego, o monto algo que funcione bién y pueda actualizar en un futuro. Al fin y al cabo no juego tanto.

Un saludo!
@mikeaka si solo tienes 1080@60 vas de sobrisima incluso sin hacer oc al ryzen, tranqui

Buena maquina se te queda compi, a disfrutar!
Drakenathan escribió:Tendría unos 1500-1600 max para montar todo menos gráfica,
AMD Ryzen 9 3900X (Boxed) + Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4
me gustaría juntarlo con la caja Corsair Crystal 570X RGB Blanco

PSU, la de ahora es una CX750, y me gustaría tener algo para muchos años y poder aguantar equipos tochos.

Tienes el 3900 + X570-E por 650 €
Esa fuente CX (la de letras negras, no la de letras verdes) te aguanta lo que le pongas pero como veas.

650€ Ryzen 3900 + X570-E
150€ Corsair H115i RGB https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-115 ... B07JWB5BSP
135€ G.Skill Trident Z Neo 3600 C16 https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C1 ... B07VPF5NCH
186€ Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07TLYWMYW
153€ Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe 3.0 https://www.amazon.es/Sabrent-Velocidad ... B07LGF54XR
165€ Corsair HX750i https://www.amazon.es/Corsair-HX750i-Al ... B00M365E46
190€ Corsair Crystal 570X RGB Blanco https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-5 ... B073D1XJ55
Total 1.629 € Caja en rojo por 149€ https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-5 ... B073D2C17W


@mikeaka Cógete la SuperFlower Leadex III 550w en Coolmod.
juanvi67 escribió:
Drakenathan escribió:Tendría unos 1500-1600 max para montar todo menos gráfica,
AMD Ryzen 9 3900X (Boxed) + Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4
me gustaría juntarlo con la caja Corsair Crystal 570X RGB Blanco

PSU, la de ahora es una CX750, y me gustaría tener algo para muchos años y poder aguantar equipos tochos.

Tienes el 3900 + X570-E por 650 €
Esa fuente CX (la de letras negras, no la de letras verdes) te aguanta lo que le pongas pero como veas.

650€ Ryzen 3900 + X570-E
150€ Corsair H115i RGB https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-115 ... B07JWB5BSP
135€ G.Skill Trident Z Neo 3600 C16 https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C1 ... B07VPF5NCH
186€ Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07TLYWMYW
153€ Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe 3.0 https://www.amazon.es/Sabrent-Velocidad ... B07LGF54XR
165€ Corsair HX750i https://www.amazon.es/Corsair-HX750i-Al ... B00M365E46
190€ Corsair Crystal 570X RGB Blanco https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-5 ... B073D1XJ55
Total 1.629 € Caja en rojo por 149€ https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-5 ... B073D2C17W


@mikeaka Cógete la SuperFlower Leadex III 550w en Coolmod.




Buenos días compañero y muchas gracias or tu recomendación, mirare de buscar los componentes en coolmod para que me lo manden montado.

Tengo unas dudas:

¿Que diferencia hay entre el 3900 y el 3900x? Por lo que se es que la frecuencia de stock es menor, pero con OC se equiparan.

¿Que PSU me es equivalente de lo que hay en coolmod? La que me dices no la tienen y la la RM750i no esta en stock

¿Vale la pena esa líquida comparada con el Noctua NH-15?
@Drakenathan
Miraré de buscar los componentes en coolmod para que me lo manden montado.
Con esa caja pensé que querías todo el RGB posible.
Mira vídeos de youtube y te lo montas tú mismo. Experiencia inolvidable. Recomendado. Te aseguras que los componentes sean nuevos sin desprecintar. Llámame mal pensado...

Los ssd sólo los tiene amazon y son muy buena opción si quieres rendimiento - precio.

La caja me parece muy cara y está agotada en blanco. No lleva venti trasero.
Es muy justa (170mm) para el D15 (165mm) y habría que poner ram de perfil bajo, Corsair LPX o similar con disipadores bajitos.
Si te gusta esta 138 € en blanco, Mesh con frontal mallado y puede albergar disipadores de hasta 190mm: https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio

¿Que diferencia hay entre el 3900 y el 3900x?
https://www.youtube.com/watch?v=pj0hDjW09FU

¿Que PSU me es equivalente de lo que hay en coolmod?
Seasonic Prime PX 80 Plus Platinum 750W Modular. La Corsair acaba en " i " monitoriza consumos.

¿Vale la pena esa líquida comparada con el Noctua NH-15? No.
@mikeaka

Gracias . Un equipo muy majo a un precio ajustado
Buenas! Estoy pensando en cogerme un ordenador de sobremesa, que llevo usando siempre portátil y lo uso para jugar en la medida de lo posible, pero ya es antiguo y tocaba cambiarlo. Total que quiero dejar el portátil para pura ofimática y un poco de programación y pillarme una torre para jugar, pero en plan básico. Con basico me refiero a que no quiero nada que mueva todo a 4K etc etc, si no algo sencillo, que pueda jugar a los Resident Evil aunque sea en baja calidad o algo así.

El caso es que tiene que ser comprado en El Corte Ingles, por tema descuento y tarjeta regalo, y había visto este:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -1650-4gb/

Pero luego vi el "mismo" mas barato, con menos RAM y sin Windows, que la Ram se la puedo coger y poner por PcComponentes y Windows pensaba coger una clave del 10 pro e instalarlo yo, me refiero a este:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

Mas o menos el precio máximo que me puedo permitir es el del primero... no se si hay alguna otra torre en la web del corte que sea mejor en calidad precio, por ejemplo todos los que son AMD ni los he mirado porque no se absolutamente nada de ellas.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y perdón por el tocho

PD: Se que para coger un ordenador Gaming es mucho mejor por piezas etc, pero de verdad que tiene que ser en el ECI que si no no me llega xD
juanvi67 escribió:
Drakenathan escribió:@mikeaka Cógete la SuperFlower Leadex III 550w en Coolmod.


Agotada también compi ;(

En que es mejor esa fuente?

Un saludo!
@mikeaka Hay mucha falta de stock en PSU, en PcComponentes están bajo mínimos.... y en coolmod me he tenido que ir a una Platinum de 177€ porque las RM de Corsair no están disponibles.
He hecho una nueva config en coolmod, creo que algo más equilibrada que la otra que tenía pensada con la 5700XT, a ver qué os parece y si cambiaríais algo.

A priori sería para jugar en 1080p, para en unos meses comprar un monitor 1440p.

He visto que igual no me interesa comprar una placa súper pro para luego ir actualizando procesadores, así que la combinación placa-procesador es normal-realista.

¿Componentes que querría conservar en una posible actualización a un año? Pues en principio caja, ventiladores, fuente, disco, RAM, aunque creo que con estos componentes tendría para más de un año fácil.

También me podéis sugerir algún monitor 1440p 1ms decentillo, 24-27 pulgadas.

¿Sabéis si a los foreros nos hacen algún descuento en coolmod?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/45sd (1120€)

Gracias por vuestras sugerencias [beer]

EDITO: la tarjeta que he puesto es una 1080 de KFA2, sé que hay multitud de tarjetas más modernas, pero parece que las 1080 siguen siendo la pera. Si la 5700XT es mejor opción (a pesar de lo que comentan de estabilidad de drivers) comentadme porfi.

EDITO 2: al igual que si veis que una 1660 Super es mejor opción por ratio precio/rendimiento que la "vieja" 1080, comentadmelo porfi :D


EDITO 3: he esperado a que me dijerais algo y la 1080 KFA2 se ha agotado, qué bien. Pero bueno, nadie va a ver este edit 3 así que okok.
mikeaka escribió:Agotada también compi ;(
En que es mejor esa fuente?
Un saludo!

Similar en calidad a Seasonic Focus y Corsair RMX, todas con 10 años de garantía.
Tienes la de 650w aunque no te hagan falta :)


Drakenathan escribió:Buenas compi, muchas gracias por tus consejos, me gusta mucho la caja que has propuesto y ahora dudo entre la tuya y esta:
https://www.coolmod.com/nzxt-h510-elite ... rre-precio
Le ves defectos?

Te contesto en público, por si es de ayuda para otros...
Hombre, defectos... NZXT es sinónimo de calidad, pero sí que observo lo siguiente:
- La H510 admite de Altura Disipador hasta 165 mm que es lo que mide el Noctua D15 SE4 (sin desplazar los ventis) e iría pegada al cristal.
- De serie sólo lleva los dos ventis frontales.
- No podrías meterle líquidas de más de 240mm.
- Sólo tiene una rendija agujereada en el panel derecho que es por donde cogería el aire. El otro lateral no la tiene y el frontal está totalmente tapado.
- Sólo un USB 3.1 Gen 1 Typ-A

Imagen

Elige una caja que pueda absorver cuanto más aire fresco del exterior, lo meta dentro y tenga buen airflow.

Si te gusta ese modelo tienes su hermana mayor la H710 con rendijas agujereadas en ambos laterales. Admite disipadores hasta 185mm. Ya podrías meterle cualquier ram alta.

Te dejo una tabla de gamer nexus para que compares temperaturas, sobre todo si piensas OC al Ryzen 3900 y meter una gráfica potente en futuro. Si no es el caso, tampoco hay que estudiarlo al milímetro siendo cajas reconocidas y de calidad .

Cooler Master H500P Mesh CPU Temperature (Comparative)
- Con TODO el frontal MESH quitado, tapa y filtro
- con el frontal mesh puesto quitando el filtro
- Stock
- Con frontal tapado (no mesh)
Imagen

Comparativa con otras cajas:
P.ej. entre la que te digo (H500P Mesh) y la hermana mayor de la tuya (H710)
48.2ºC - 53.9ºC ambas de stock, se van casi 6ºC

Imagen
30978 respuestas