[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola y espero me puedan aconsejar.
Estoy interesado en que me puedan recomendar un PC para jugar sobre unos 1000€, ya que hace mucho tiempo estoy desconectado sobre este tema.
Muchas gracias
Necesitas sólo la torre, montaje, etc...

Saludos.
El montaje también ( que precio tiene) , lo único que no necesito es monitor, teclado y raton.
Gracias
Te estaba haciendo una configuración muy similar a la que te ha hecho @Perfect Ardamax, al ir a postear he visto que había posteado él antes y la config está francamente bien, lo único que a mi esa tienda no me convence, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno...

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@juanpeeisa
Aquí tiene: https://www.pccomponentes.com/configurador/686e1b1a9

Saludos


Buenas, ¿el ryzen 3600 no necesita un disipador mejor que el que lleva de serie?
Vi en la review de toro mocho que necesitaba uno porque se calentaba.
Estoy mirándome de montar un pc y es parecido al que le as puesto al compañero.

¿ hay mucha diferencia entre la ram gyskill y corsair lpx?
Hola Javier, podrías poner por aquí también tu configuración para poder decidirme?
Gracias
Buenas tardes, requiero de vuestra sabiduría eolianos.

Que grafica pondríais en un pc que se usara con dos monitores de 24”FHD 60hz pero que se jugara con solamente uno de los dos. Lo estoy comprando todo y he visto que una grafica de Gigabyte ha bajado de precio de 375 a 320. Lo suyo creo que hubiera sido la zotac 2060 a 270e que hubo hace un mes en pccom, pero ya es tarde [+risas] .

Ya que la tomahawk max que compre va a tardar lo suyo (2,3 semanas mínimo) y no tengo prisa. Tenía pensado, cuando ya lo tuviera todo, mirar y barajar las opciones en ese momento y seguramente tirar por un 2060 super que estuviera en stock. Pero viendo esto he pensando que no es tan mala idea ¿Qué haríais?


Opcion A: Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro

Opcion B:
o cualquier 2060 super que de dos ventiladores. Que la mas barata saldría a 460.

Opción C:
Sigo esperando xD [carcajad]

Creo que diréis la opción A xD

Gracias a todos majos [bye] [beer]
@kurama2012
Yo sinceramente al 3600 si lo vas ha dejar a velocidad de stock no me molestaría en cambiar el disipador

Respecto a la Ram de rendimiento no hay diferencia (a igual frecuencia claro esta) la cosa es que Ryzen es un poco tiquismiquis con los modulos de Ram por lo que prefiero coger unos que se que están certificados para AMD de hay que te haya puesto esos que supuestamente no deberían de darte problemas de estabilidad o de frecuencia de trabajo.

juanpeeisa escribió:Hola Javier, podrías poner por aquí también tu configuración para poder decidirme?
Gracias


Debes citarlo para que se entere @javier español conociéndolo se referirá a la tienda de https://www.aussar.es/ que suele ser algo mas barata que PCComponentes [sonrisa]

@bhg30048
D) La RTX 2060 o RTX 2070 más barata que veas en el momento de hacer la compra [sonrisa] [sonrisa] mientras tanto estar pendiente por si surgen oferta jugosas (activa la campanita)
https://www.chollometro.com/categorias/ ... e-rtx-2060

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @bhg30048
D) La RTX 2060 o RTX 2070 más barata que veas en el momento de hacer la compra [sonrisa] [sonrisa] mientras tanto estar pendiente por si surgen oferta jugosas (activa la campanita)
https://www.chollometro.com/categorias/ ... e-rtx-2060

Saludos


Totalmente de acuerdo. Que sigan bajandooo y me esperare a tenerlo prácticamente todo. O si sale chollo compro xD. Aunque estaba bastante decidido con la 2060 de hoy a 320 [qmparto]

Gracias @Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:
Placa una MSI 450M MORTAR MAX (a España llega la segunda semana de septiembre)
Gráfica: Una RTX 2070 Super (mismo rendimiento que la RX 5700 XT consumiendo menos)
Ram: Unas certificadas para Ryzen estas por ejemplo:
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-34 ... =1-1-fkmr0
Fuente (esa que tienes es una mediocre que de forma estable no da mas de 400W reales): así pues mejor sustitullela por una Seasonic Focus+ (dispone de 10 años de garantía y es de lo mejorcito del mercado)
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-550F ... B073GY89G5

Saludos


Gracias por los consejos!
Respecto a la gráfica por lo que he estado viendo las xt acaban rindiendo un poco mas en los juegos no pro nvidia, aunque mi motivo real para que fuese la 5700 era el tema freesync, pero veo que ahora nvidia por fin se ha bajado los pantalones al respecto asi que..
Me recomiendas un B450 en lugar de un x570? (estas nuevas ya llevaran 32mb y bios actualizada?) Por ser excesiva la que yo he planteado (tuf gaming)?
No he conseguido ver por cuanto saldra la msi mortar?
Gracias de nuevo! @Perfect Ardamax
@currico
Respecto a la placa la que tú planeas para esa CPU es un sin sentido ademas MSI dijo que lanzaría las 450 MAX (llevan 32mb y bios actualizada) a principios de Septiembre (de hecho en EEUU, China y Finlandia ya se están vendiendo por lo que no debe quedar mucho para que lleguen aquí a España).

Aquí la web finlandesa por si no quieres esperar XD :
MORTAR MAX: https://www.proshop.fi/Emolevy/MSI-B450 ... TX/2791841
TOMAHAWK MAX: https://www.proshop.fi/Emolevy/MSI-B450 ... TX/2791839

Saludos
pero es lo mio que tengo el pc en montaje con una mortar normal y sacan esto:

https://www.coolmod.com/msi-b450m-morta ... ase-precio

aunque sin stock claro
juanpeeisa escribió:Hola Javier, podrías poner por aquí también tu configuración para poder decidirme?
Gracias

Por favor, @juanpeeisa deja ya de mandarme más privados y pedirme que te lo mande a tu correo electrónico, los foros están para usarlos no para mandar privados, además que también te dije que mis datos personales no los doy en los foros, mi correo tampoco.

La config que te había hecho es prácticamente igual, menos la gráfica que era inferior, ese modelo de RTX 2060 en PCComponentes está francamente bien de precio, en Aussar que es la tienda que te comentó el compañero @Perfect Ardamax la tienen bastante más cara, el resto de componentes están más o menos igual, unos un pelín más, otros un pelín menos, con lo que no tiene sentido que te recomiende algo sensiblemente más caro o con una gráfica inferior al mismo precio.

A mi PCComponentes no me gusta porque de vez en cuando si surge algún problema te dan largas, no te dan contestaciones coherentes, etc... además que los montajes que hacen en Aussar son mucho más limpios, testean todo bien a fondo, te mandan la BIOS bien configurada, te dejan una copia de Windows instalada a falta de activar con los drivers instalados, etc... pero eso no quiere decir que en todos los pedidos con PCComponentes haya problemas, si fuera así habría quebrado hace tiempo y no les compraría nadie, pero cuando te toca la china te acuerdas de todos los santos...

Saludos.
Buenos dias
De momento he pedido la fuente seasonic 88€. grafica seguramente pille esta:
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 AMP Extreme Core 8GB GDDR6 ; este modelo es mejor que el super no? 525€
Ryzen 5 3600 215€
Me esperare a que lleguen las mortar max para pillarme una.
Estaré al acecho de alguna oferta en ram, algún maximo para estas? 3400?
Supongo que con la placa (unos 110) y la ram (unos 100) : 1038€ y me quedo tambien al acecho de algun m2.

Perfect Ardamax escribió:@currico
Respecto a la placa la que tú planeas para esa CPU es un sin sentido

¿te refieres a que la placa es ''demasiado buena'' para ese cpu?, viendo precios tengo claro esperarme a la mortar pero por curiosidad.
Gracias de nuevo. @Perfect Ardamax
currico escribió:Zotac Gaming GeForce RTX 2070 AMP Extreme Core 8GB GDDR6 ; este modelo es mejor que el super no? 525€


Ninguna RTX 2070 es superior a una RTX 2070 SUPER (el equivalente a la RTX 2070 SUPER es la RTX 2080)
Son a pesar de su nombre gráficas distintas (y salvo excepciones muy puntuales donde se meta una RTX 2070 de pata negra con una Refigeracion Liquida Personalizada) ninguna RTX 2070 iguala a una RTX 2080 / RTX 2070 SUPER

Al resto de tú post nada que objetar [oki]
¿Que marcas de portátiles windows suelen ser fiables en baterías? Necesito un ultrabook al que le aguante la batería sus buenas 8 horas
Perfect Ardamax escribió:@currico
Respecto a la placa la que tú planeas para esa CPU es un sin sentido ademas MSI dijo que lanzaría las 450 MAX (llevan 32mb y bios actualizada) a principios de Septiembre (de hecho en EEUU, China y Finlandia ya se están vendiendo por lo que no debe quedar mucho para que lleguen aquí a España).

Aquí la web finlandesa por si no quieres esperar XD :
MORTAR MAX: https://www.proshop.fi/Emolevy/MSI-B450 ... TX/2791841
TOMAHAWK MAX: https://www.proshop.fi/Emolevy/MSI-B450 ... TX/2791839

Saludos


Perfect Ardamax , ¿vale la pena esperar a las msi mortar max, si voy a comprar un ryzen 3600?
No se como funciona el eeprom, si es solo para oc o influye en más cosas.
Cojo el viernes las vacaciones y quería pedir un pc ya.
Mi idea era coger algo así.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/g63c
El teclado y ratón son basura pero el pc es para jugar fortnite con mando y en noviembre el cod nuevo.
El disipador tb lo cogí por la luz azul xD una tontería.

Otra opción sería coger ryzen 5 2600 y la diferencia de precio coger una 2060 súper y no tengo problemas con la placa base o irme a intel i7 8700, pero parece que el ryzen 5 3600 es una muy buena opción
Mis conocimientos se pc son bajísimo llevo toda la vida con xbox.
Buenos días foro, a ver si alguno me podría iluminar con su sabiduría para elegir entre estas dos opciones de CPU +GPU:
A. ryzen 2600x + rtx 2060
B. ryzen 3600 + gtx 1660 ti
Tendiendo en cuenta que ambas me costarían lo mismo y el uso del pc sería jugar en 1920x1080 y usar programas de dibujo técnico tipo autocad.

El resto de componentes serian:
B450M Mortar
Ram 16gb 3200 cl16
Fuente bitfenix formula 550w
Caja nox hummer zx
SSD Crucial MX500 500GB

Muchas gracias a todos.
yato90 escribió:Buenos días foro, a ver si alguno me podría iluminar con su sabiduría para elegir entre estas dos opciones de CPU +GPU:
A. ryzen 2600x + rtx 2060
B. ryzen 3600 + gtx 1660 ti
Tendiendo en cuenta que ambas me costarían lo mismo y el uso del pc sería jugar en 1920x1080 y usar programas de dibujo técnico tipo autocad.

El resto de componentes serian:
B450M Mortar
Ram 16gb 3200 cl16
Fuente bitfenix formula 550w
Caja nox hummer zx
SSD Crucial MX500 500GB

Muchas gracias a todos.


Vas a tener mucho más rendimiento gráfico con la primera configuración. Y la diferencia en programas tipo AutoCAD no va a ser tan grande si optas por el 3600.
@kurama2012
Perfect Ardamax , ¿vale la pena esperar a las msi mortar max, si voy a comprar un ryzen 3600?


Si porque la memoria eeprom, (que no tiene nada que ver con el OC no se de donde sacas eso) es la encargada de almacenar la BIOS las placas actuales con eeprom de 16Mb an tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangria de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Así que si no quiere verte limitado perdiendo funciones y soporte mas te conviene cogerte una eeprom, de 32Mb y no de 16Mb (actualmente solo las X570 y algunas X470 las incorporan dado que las B550 no salen hasta enero del año que viene...eso quiere decir que si se quiere una B40 barata con soporte completo para la próxima generación de Ryzen las MAX son tú unica salida.

PD: Intel saca su nueva generación (cambio de placa base incluido) en unos meses por lo que si tú idea es ampliar en el futuro lo tienes negro (al menos con AMD sabes que todas las CPU seran compatibles hasta 2021 (Ryzen salio en 2017-2021 lo que no esta mal) Intel cambia de placas cada 2 años (motivo por el que la memoria eeprom de las placas de intel nunca se quedan corta porque solo tiene que aguntar 2 generaciones de CPU)

En resumen comprar intel ahora es una mala opción si quieres poder ampliar y actualizar en el futuro...comprar AMD en una placa de segunda generación con eeprom de 16 Mb también es mala opción por lo mismo que en intel (pero aun peor porque en intel al menos sabias que tenas que cambiar de placa...¿sabes la rabia que da que AMD te diga que todas las CPU son compatibles con cualquier placa y que el fabricante de tú placa base te diga si mira lo siento mucho aunque AMD diga X yo tengo que decirte lamentandolo mucho que no voy a dar soporte porque en su momento me ahorre 3 céntimos poniendo chips de 16mB y ahora me es imposible meter mas funciones en la eeprom de tú placa?

Te aseguro que esto va a pasar y no te hará gracia ninguna cuando AMD te diga que si es compatible y el fabricante de tú placa te diga que no da soporte (o que lo da muy restringido)

Yo me esperaría y pondría algo asi:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d93c
+
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-34 ... 1E5ZVK30QJ

Te he puesto estas de AMZAON porque están certificadas y probadas en Ryzen (no daran problemas) y aun precio cojonudo (tienes también el de 3200MGHz a 98€)
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kurama2012
Perfect Ardamax , ¿vale la pena esperar a las msi mortar max, si voy a comprar un ryzen 3600?


Si porque la memoria eeprom, (que no tiene nada que ver con el OC no se de donde sacas eso) es la encargada de almacenar la BIOS las placas actuales con eeprom de 16Mb an tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangria de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Así que si no quiere verte limitado perdiendo funciones y soporte mas te conviene cogerte una eeprom, de 32Mb y no de 16Mb (actualmente solo las X570 y algunas X470 las incorporan dado que las B550 no salen hasta enero del año que viene...eso quiere decir que si se quiere una B40 barata con soporte completo para la próxima generación de Ryzen las MAX son tú unica salida.

PD: Intel saca su nueva generación (cambio de placa base incluido) en unos meses por lo que si tú idea es ampliar en el futuro lo tienes negro (al menos con AMD sabes que todas las CPU seran compatibles hasta 2021 (Ryzen salio en 2017-2021 lo que no esta mal) Intel cambia de placas cada 2 años (motivo por el que la memoria eeprom de las placas de intel nunca se quedan corta porque solo tiene que aguntar 2 generaciones de CPU)

En resumen comprar intel ahora es una mala opción si quieres poder ampliar y actualizar en el futuro...comprar AMD en una placa de segunda generación con eeprom de 16 Mb también es mala opción por lo mismo que en intel (pero aun peor porque en intel al menos sabias que tenas que cambiar de placa...¿sabes la rabia que da que AMD te diga que todas las CPU son compatibles con cualquier placa y que el fabricante de tú placa base te diga si mira lo siento mucho aunque AMD diga X yo tengo que decirte lamentandolo mucho que no voy a dar soporte porque en su momento me ahorre 3 céntimos poniendo chips de 16mB y ahora me es imposible meter mas funciones en la eeprom de tú placa?

Te aseguro que esto va a pasar y no te hará gracia ninguna cuando AMD te diga que si es compatible y el fabricante de tú placa te diga que no da soporte (o que lo da muy restringido)

Yo me esperaría y pondría algo asi:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d93c
+
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-34 ... 1E5ZVK30QJ

Te he puesto estas de AMZAON porque están certificadas y probadas en Ryzen (no daran problemas) y aun precio cojonudo (tienes también el de 3200MGHz a 98€)
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1

Saludos


Vale lo entiendo, lo de oc te lo pregunte porque no sabía para que sirve el eeprom.

Según comentas con la b450 mortar max tendríamos soporte despues del 2021 luego ya habrán ryzen 4xxx y imagino las b550.
¿Ir a por el ryzen 5 2600 para estos dos años que cambien todo es mala idea? Supongo que tirara bien los juegos estos 2 años con una rtx 2060
Por cierto me has cambiado la fuente de alimentación, ¿era mala la bitfenix?
Tengo un par de PC en casa a los cuales me gustaría renovarle un poco las gráficas.

El primero es un i7 3770k + placa z77 con sus 8gb de ram a 1600, nunca hice overxlock. Tiene pinchada una gráfica gtx 660. ¿Qué podría montarle para estirar un par de añitos y jugar decente en 1080 p? La fuente es una Corsair Hx 520w. (¿Una 1060 de 6gb la véis acorde o podría subir a una 1070?)

A mayores tengo otro pc montado recientemente que usaría para jugar ocasionalmente a juegos tipo dota 2, wow,..en casa de mis padres es un Fx-8320 con placa 970 msi gaming. La fuente es una evga de 500 w. (¿ Algo del estilo 1050 ti?)

Gracias de antemano.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta @ErLaLe , seguiré tu consejo.
@kurama2012
La fuente no era mala (de hecho las bitfenix son muy muy buenas) pero entendí que tú máximo presupuesto eran 1250€ de hay que no quisiera pasarme (te puse una de calidad e igual garantía (5 años) pero de menos Watios que como ese PC consume 350W daba igual poner una fuente buena de 450W o la de 550W)

Placa no es que tenga soporte mas alla de 2021 se trata de que AMD en 2016 meses antes de la salida de Ryzen a principios de 2017 dijo "nuestro socket AM4 de extenderá hasta 2021 eso tiene una implicación y es que todas las CPU que AMD saque desde 2017 a 2021 serán compatibles con cualquier placa base (Intel solo ofrece 2 años de compatibilidad después te obliga a cambiar la placa) esto básicamente implica que AMD te da la confianza de saber que si en un futuro quieres actualizar a Ryzen 4900X (por poner un ejemplo) podrás hacerlo incluso aunque tú placa sea de 2017.

Y es aquí cuando surgió un problema y es que para que una placa sea compatible con una nueva CPU uno de los mucho requisitos que debe cumplirse es que la BIOS sea capaz de almacenar y ejecutar toda la información pertinente a esas nueves tecnologías que incorpora la nueva CPU en cuestión.

Es decir para que en AMD la BIOS ofrezca compatibilidad total con Ryzen esta debe almacenar:
0) Las Tecnologías y CPU usadas en las APU de 9ºGen
1) Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 1000
2) Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 2000
3) Las Tecnologías y CPU usadas en los Ryzen "G" series ( 2200G, 2400G, 3200G Y 3400G y es de prever que los futuros 4200G y 4400G)
4) Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 3000
5) Las Tecnologías y CPU usadas en los futuros Ryzen 4000

A lo tonto tonto son 6 tecnologías distintas y más de 72 CPU que deben estar en la lista de compatibles (cada una de ellas con sus configuraciones y voltajes propios)

Almacenar toda esta información en la BIOS se hace en un pequeño chips de memoria eeprom que se encuentra soldado en la placa base (no se puede cambiar sin cambiar la placa salvo que se te de muy bien el trabajo de soldadura sin cargarte la placa por el camino [sonrisa]) el tamaño de este chip depende del fabricante de la placa base (AMD aqui no tiene nada que ver)
El problema surgió porque los fabricantes decidieron usar los mismos chips eeprom que usaban en las placas de intel (chips de 16Mb) y claro en intel como las placas base solo duran 2 años (2 generaciones de CPU) pues 16Mb no se llenan

Y entonces paso lo que tenia que pasar la memoria eeprom se lleno y de repente los fabricantes de placas se dieron cuenta de que AMD no es Intel de que en AMD es necesario poner más memoria porque AMD mantiene la compatibilidad de CPU durante 5 años.

Y aquí es cuando de repente la mayoría de placas base del mercado tuvieron muchos problemas para poder meter los Ryzen 3000 (hubo incluso fabricantes que tuvieron que quitar funciones de sus placas para poder hacer espacio)

Así que si la cosa ya esta estuvo chunga para meter los Ryzen 3000 en las B350, X370 B450 y la mayoría de X470 (solo unas pocas X470 tenían eeprom de 32Mb) imagínate lo que va a ocurrir el año que viene cuando salgan los Ryzen 4000 :-| :-| :-|

En resumen todas las placas base deberían de soportar Ryzen hasta 2021 (AMD ya lo dijo)...el problema es que los fabricantes de las placas LA HAN CAGADO con la eeprom y en consecuencia es muy posible que el fabricante no pueda dar soporte a Ryzen 4000 por falta de espacio (si esto pasa el año que viene rodaran cabezas)

Así que yo para estas seguro de tener soporte me aseguraría de comprar una placa que tuviese eeprom de 32Mb
El problema es que solo la tiene algunas X470 y las X570 ninguna B450 la tiene y las futuras B550 salen en febrero por lo que si el PC lo necesitas para ya ya entonces tú única apuesta es esperar unas semanas a las B450 MAX o gastar 100€ más y pillar una X470 o X570 en condiciones.



@Rodrigobd123
Ese PC te aguanta cualquier gráfica así que ve a por la máxima que permita tú presupuesto (como si le pones ya RTX 2080 [oki] )
Eso si recomiendo ampliar a 16GB de Ram y hacer OC a 4.5GHz

Respecto al otro PC (el del FX 8350) ese PC si que esta limitado y lo máximo que podrás ponerle es una GTX 1660 (pero yo lo dejaria como esta no merece la pena tocarlo).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kurama2012
La fuente no era mala (de hecho las bitfenix son muy muy buenas) pero entendí que tú máximo presupuesto eran 1250€ de hay que no quisiera pasarme (te puse una de calidad e igual garantía (5 años) pero de menos Watios que como ese PC consume 350W daba igual poner una fuente buena de 450W o la de 550W)

Placa no es que tenga soporte mas alla de 2021 se trata de que AMD en 2016 meses antes de la salida de Ryzen a principios de 2017 dijo "nuestro socket AM4 de extenderá hasta 2021 eso tiene una implicación y es que todas las CPU que AMD saque desde 2017 a 2021 serán compatibles con cualquier placa base (Intel solo ofrece 2 años de compatibilidad después te obliga a cambiar la placa) esto básicamente implica que AMD te da la confianza de saber que si en un futuro quieres actualizar a Ryzen 4900X (por poner un ejemplo) podrás hacerlo incluso aunque tú placa sea de 2017.

Y es aquí cuando surgió un problema y es que para que una placa sea compatible con una nueva CPU uno de los mucho requisitos que debe cumplirse es que la BIOS sea capaz de almacenar y ejecutar toda la información pertinente a esas nueves tecnologías que incorpora la nueva CPU en cuestión.

Es decir para que en AMD la BIOS ofrezca compatibilidad total con Ryzen esta debe almacenar:
0) Las Tecnologías y CPU usadas en las APU de 9ºGen
1) Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 1000
2) Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 2000
3) Las Tecnologías y CPU usadas en los Ryzen "G" series ( 2200G, 2400G, 3200G Y 3400G y es de prever que los futuros 4200G y 4400G)
4) Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 3000
5) Las Tecnologías y CPU usadas en los futuros Ryzen 4000

A lo tonto tonto son 6 tecnologías distintas y más de 72 CPU que deben estar en la lista de compatibles (cada una de ellas con sus configuraciones y voltajes propios)

Almacenar toda esta información en la BIOS se hace en un pequeño chips de memoria eeprom que se encuentra soldado en la placa base (no se puede cambiar sin cambiar la placa salvo que se te de muy bien el trabajo de soldadura sin cargarte la placa por el camino [sonrisa]) el tamaño de este chip depende del fabricante de la placa base (AMD aqui no tiene nada que ver)
El problema surgió porque los fabricantes decidieron usar los mismos chips eeprom que usaban en las placas de intel (chips de 16Mb) y claro en intel como las placas base solo duran 2 años (2 generaciones de CPU) pues 16Mb no se llenan

Y entonces paso lo que tenia que pasar la memoria eeprom se lleno y de repente los fabricantes de placas se dieron cuenta de que AMD no es Intel de que en AMD es necesario poner más memoria porque AMD mantiene la compatibilidad de CPU durante 5 años.

Y aquí es cuando de repente la mayoría de placas base del mercado tuvieron muchos problemas para poder meter los Ryzen 3000 (hubo incluso fabricantes que tuvieron que quitar funciones de sus placas para poder hacer espacio)

Así que si la cosa ya esta estuvo chunga para meter los Ryzen 3000 en las B350, X370 B450 y la mayoría de X470 (solo unas pocas X470 tenían eeprom de 32Mb) imagínate lo que va a ocurrir el año que viene cuando salgan los Ryzen 4000 :-| :-| :-|

En resumen todas las placas base deberían de soportar Ryzen hasta 2021 (AMD ya lo dijo)...el problema es que los fabricantes de las placas LA HAN CAGADO con la eeprom y en consecuencia es muy posible que el fabricante no pueda dar soporte a Ryzen 4000 por falta de espacio (si esto pasa el año que viene rodaran cabezas)

Así que yo para estas seguro de tener soporte me aseguraría de comprar una placa que tuviese eeprom de 32Mb
El problema es que solo la tiene algunas X470 y las X570 ninguna B450 la tiene y las futuras B550 salen en febrero por lo que si el PC lo necesitas para ya ya entonces tú única apuesta es esperar unas semanas a las B450 MAX o gastar 100€ más y pillar una X470 o X570 en condiciones.



@Rodrigobd123
Ese PC te aguanta cualquier gráfica así que ve a por la máxima que permita tú presupuesto (como si le pones ya RTX 2080 [oki] )
Eso si recomiendo ampliar a 16GB de Ram y hacer OC a 4.5GHz

Respecto al otro PC (el del FX 8350) ese PC si que esta limitado y lo máximo que podrás ponerle es una GTX 1660 (pero yo lo dejaria como esta no merece la pena tocarlo).

Saludos


Pues sinceramente ni sabía que se actualizaba la bios, hace poco tiré el pc viejo que lo tuve 7 años y nunca la actualize, por eso igual iria lento.
No me dijiste nada de la opción del ryzen 5 2600, procesador más placa son 235 euros no es tanto dinero si luego tengo que cambiarlo.

Pero veo gente que tiene pcs viejos y aún le duran, menudo rollo el mundo del pc, la consola hasta que sale una nueva no hay que hacer nada jeje.

Según veo coger un pc barato a la larga sale caro porque no te quedas casi ninguna pieza, si te compras uno caro aunque a los años no den soporte a la bios de la placa base siguen tirando bien los juegos.

Por eso nunca he renovado siempre he tirado lo viejo, cuando ya no van cara al aire a la basura xD.
@kurama2012
En juegos es preferible el 3600 (mejora de IPC mas que nada) (IPC = Instrucciones por Ciclo) basicamente es la cantidad de "cosas" que la CPU puede ejecutar en un ciclo (a mayor cantidad de cosas mas FPS = el juego va mejor)

Ahora bien el 2600 pese a dar un rendimiento menor...sigue siendo una buena CPU

Lo único importante de cara al futuro seria la placa (lo de la CPU ya es cuestión de gustos puedes comprar el 2600 ahora y en un par de años cambiar al 4600)

Asi pues si quieres ponerle un 2600 a una MAX y ahorrar dinero adelante [oki]

Y si las BIOS se pueden actualizar desde principios de los 2000 (llegas con 20 años de retraso [poraki] ) incluso antes en los 90 también podías actualizarlas aunque en estos casos se cambiaban como el que cambia una CPU (comprabas la BIOS ultimo modelo quitabas la vieja y pinchabas la nueva...que buenos tiempos aquellos [+risas] [+risas] )

Así que yo de ti esperabas a las MAX o en su defecto gastaba 70€ más cogía una Asus X470 Prime Pro que es una de las pocas X470 que tienen eeprom de 32Mb

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kurama2012
En juegos es preferible el 3600 (mejora de IPC mas que nada) (IPC = Instrucciones por Ciclo) basicamente es la cantidad de "cosas" que la CPU puede ejecutar en un ciclo (a mayor cantidad de cosas mas FPS = el juego va mejor)

Ahora bien el 2600 pese a dar un rendimiento menor...sigue siendo una buena CPU

Lo único importante de cara al futuro seria la placa (lo de la CPU ya es cuestión de gustos puedes comprar el 2600 ahora y en un par de años cambiar al 4600)

Asi pues si quieres ponerle un 2600 a una MAX y ahorrar dinero adelante [oki]

Y si las BIOS se pueden actualizar desde principios de los 2000 (llegas con 20 años de retraso [poraki] ) incluso antes en los 90 también podías actualizarlas aunque en estos casos se cambiaban como el que cambia una CPU (comprabas la BIOS ultimo modelo quitabas la vieja y pinchabas la nueva...que buenos tiempos aquellos [+risas] [+risas] )

Así que yo de ti esperabas a las MAX o en su defecto gastaba 70€ más cogía una Asus X470 Prime Pro que es una de las pocas X470 que tienen eeprom de 32Mb

Saludos


Ok muchas gracias.
¿Ahora todos los que tengan ryzen antiguos tendrán que cambiarse la placa base, o conque no actualicen la bios les sobra?
Ya podrían hacer un renove, das la vieja y por un poco más te llevas las max, aunque eso solo es msi.
@kurama2012
Si no quieren una CPU nueva o aprovechar nuevas funciones con que no actualices la BIOS es suficiente

Depende del fabricante pueden hacer 3 cosas:

1) Eliminar el soporte para Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 1000 eliminando todas las CPU RYZEN 1000) y hacer así hueco a los Ryzen 4000. Esto causaría que la gente que tuviese los Ryzen 1000 no deba actualizar la BIOS (ya que si la actualizan con un Ryzen 1000 puesto = el PC no arranca al no detectar al dejar la CPU de ser compatible) esta gente debiera quedarse en la BIOS antigua si quisiera seguir funcionando con su CPU antigua.
Lo divertido de este caso es que para actualizar la BIOS hace falta que la CPU se detecte ergo si actualizas por error teniendo un Ryzen 1000 te quedaras con un pisa papeles (el PC no arrancara y te sera imposible reinstalar la BIOS Antigua al no detectarse la CPU) así que las risas están aseguradas en este caso :-| :-|

2) Otra opción seria quitar opciones de la placa base y reducir el uso de la interfaz de la BIOS (a las típicas BIOS azules antiguas que solo se manejaban con el teclado)

2,5) Combinación de las 2 primeras opciones

3) Y finalmente no dar soporte (esta seria la opción más radical y en esta fijo que rodarían cabezas y arderá Roma)

En resumen la cosa es que las placas de 16Mb lo van a tener muy jodido (van a perder funciones y suporte para CPU Ryzen de 1ºGeneracion casi seguro para poder hacer hueco y meter las más nuevas)
Y que quieres que te diga a mi no me hace gracia que si me compro una placa de repente pierda funciones porque tenían que sacar espacio de alguna parte para meter nuevas CPU (porque se ahorraron 3 céntimos ya que la diferencia entre un chips de 16Mb y uno de 32Mb apenas ronda los 2 céntimos.


Lo del plan renové si este mundo fuese justo seria lo suyo a fin de cuenta la culpa es de los fabricantes de placas (AMD ya aviso en 2017 que habría compatibilidad hasta 2021) y mostró un Roadmap de las evoluciones de la CPU (Sabíamos que iba a ver ZEN (Ryzen), ZEN+ (Ryzen 2), ZEN2 (Ryzen 3) y ZEN3 (Ryzen 4)) ergo la culpa es 100% de los fabricantes de placas asi que si en un mundo justo deberían darnos mínimo un plan renové por su cagada pero sabemos que eso no va a pasar y que nos joderán bien jodidos.

Saludos
Buenos días, me pasaba por el hilo para abusar un poco de vuestra amabilidad. Tengo intención de renovar mi viejo i7 - 965, ya que ha dado guerra más años de los que pensaba que iba a aguantar.

Es por ello que me gustaría solicitaros una configuración/presupuesto para un sobremesa nuevo, principalmente para gaming. Mi intención es gastar unos 2000 - 2500 € (sin periféricos, solo torre y componentes).

Para el/los buenos samaritanos que se vayan a implicar en echarme una mano, un par de detalles previos:

- Pido esto en plan informativo, o como una estimación...por ello, además de agradecer de antemano la implicación del usuario o usuarios que me ayuden, decir que os "matéis" demasiado en ajustar todo a la perfección. Mi intención es comprarlo antes de final de año...pero podría ser en septiembre, o a finales de noviembre...por lo que solo quiero informarme un poco de las opciones que tengo con el mercado actual

- Soy un poco caprichosito, maniático, o como prefiráis denominarme. Pero busco CPU de Intel, y GPU de Nvidia.

- Incluir montaje (aunque para el dinero que voy a invertir, sea una cantidad despreciable, no? porque suelen ser entre 30 o 40 €...pero no tengo ganas de ponerme a montar el equipo. Con los años me he vuelto más vago)

- En principio mi intención sería jugar a 1080, pero barajo pasarme a 2k o 4k dentro de un tiempo, por lo que no me importa hacer una buena inversión en gráfica.

Muchísimas gracias de antemano. Si creéis que me falta algún detalle por especificar, me lo comentáis, y se revisa lo que sea necesario.
Necesito opiniones sobre el precio de este PC de segunda mano que quiero comprar.
Os dejo la configuración.
Va montado y probado.
- cpu Ryzen 5 1600 6 nucleos 12 hilos
- 8 ram a 3200 (4x2)
- Gpu RX 470 4g ddr5
- Ssd 128 principal
- hdd 1 tera secundario
- Placa b450m-a
- Fuente evga 80 plus bronce 500w
- monitor 22" full hd 60hz (desconozco modelo)
- teclado, raton inalámbricos (desconozco modelo)
- caja (desconozco modelo)
- windos 10 pro oem legal activado

Precio venta en mano 450€.
Ando pez en precios y pido opiniones sabias.
Gracias.
Perfect Ardamax escribió:@kurama2012
Si no quieren una CPU nueva o aprovechar nuevas funciones con que no actualices la BIOS es suficiente

Depende del fabricante pueden hacer 3 cosas:

1) Eliminar el soporte para Las Tecnologías y CPU usadas en Ryzen 1000 eliminando todas las CPU RYZEN 1000) y hacer así hueco a los Ryzen 4000. Esto causaría que la gente que tuviese los Ryzen 1000 no deba actualizar la BIOS (ya que si la actualizan con un Ryzen 1000 puesto = el PC no arranca al no detectar al dejar la CPU de ser compatible) esta gente debiera quedarse en la BIOS antigua si quisiera seguir funcionando con su CPU antigua.
Lo divertido de este caso es que para actualizar la BIOS hace falta que la CPU se detecte ergo si actualizas por error teniendo un Ryzen 1000 te quedaras con un pisa papeles (el PC no arrancara y te sera imposible reinstalar la BIOS Antigua al no detectarse la CPU) así que las risas están aseguradas en este caso :-| :-|

2) Otra opción seria quitar opciones de la placa base y reducir el uso de la interfaz de la BIOS (a las típicas BIOS azules antiguas que solo se manejaban con el teclado)

2,5) Combinación de las 2 primeras opciones

3) Y finalmente no dar soporte (esta seria la opción más radical y en esta fijo que rodarían cabezas y arderá Roma)

En resumen la cosa es que las placas de 16Mb lo van a tener muy jodido (van a perder funciones y suporte para CPU Ryzen de 1ºGeneracion casi seguro para poder hacer hueco y meter las más nuevas)
Y que quieres que te diga a mi no me hace gracia que si me compro una placa de repente pierda funciones porque tenían que sacar espacio de alguna parte para meter nuevas CPU (porque se ahorraron 3 céntimos ya que la diferencia entre un chips de 16Mb y uno de 32Mb apenas ronda los 2 céntimos.


Lo del plan renové si este mundo fuese justo seria lo suyo a fin de cuenta la culpa es de los fabricantes de placas (AMD ya aviso en 2017 que habría compatibilidad hasta 2021) y mostró un Roadmap de las evoluciones de la CPU (Sabíamos que iba a ver ZEN (Ryzen), ZEN+ (Ryzen 2), ZEN2 (Ryzen 3) y ZEN3 (Ryzen 4)) ergo la culpa es 100% de los fabricantes de placas asi que si en un mundo justo deberían darnos mínimo un plan renové por su cagada pero sabemos que eso no va a pasar y que nos joderán bien jodidos.

Saludos



¿En la asus prime x470 pro la bios es ya estable para ryzen 5 3600 o aún tendrán que sacar más actualizaciones?
@kurama2012
Todas las Bios (sin importar la fabricante/placa) están aun verdes por lo que aun van a seguir sacando actualizaciones (como referewncia decirte que con Ryzen 2000 tardaron 6 meses en tener unas BIOS maduras).

Pero actualizarla es facil (como si de una actualización de windows se tratase así que en ese sentido tampoco resulta un problema)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kurama2012
Todas las Bios (sin importar la fabricante/placa) están aun verdes por lo que aun van a seguir sacando actualizaciones (como referewncia decirte que con Ryzen 2000 tardaron 6 meses en tener unas BIOS maduras).

Pero actualizarla es facil (como si de una actualización de windows se tratase así que en ese sentido tampoco resulta un problema)

Saludos


Entonces este equipo está bien
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mc4c
Si entiendes de monitores y crees que hay otro mejor por el mismo precio me lo dices, este lo ponen bien en Reddit.

Como están verdes las bios sufriremos algunos crasheos y tal? Jodido si estoy jugando el competitivo del fortnite xD
Hola gente!

Voy a dar el salto para actualizar un i7 3770 a un Ryzen 3000 para juegos.

-El micro lo tengo decidido, calidad/precio creo que no hay nada mejor que Ryzen 5 3600.
-En cuanto a placa, estaba a la espera de una MSI B450M Mortar Max (por los 32MB de eeprom) pero están sin fecha, que además de ser microATX que me interesa, da soporte a DDR4 hasta 4xxx mhz. Creo que me voy a ir a por una x570 para tener soporte PCIEx 4 a futuro, y a DDR4 rápida. Estoy entre varias: MSI MPG x570 Gaming Plus, Asus Prime x570-P o la ASRock x570M Pro4 (por ser la única MicroATX). Es una putada que no haya más Micro ATX.
-La RAM también dudo entre estas que habéis puesto
https://www.amazon.es/dp/B016ATK2O8/?co ... _lig_dp_it
o si merece la pena calentarse con algo así (3600CL16 o 4000CL18 valen parecido)
https://www.amazon.es/dp/B07NPKTRS1/?co ... dp_it&th=1

Fuente, refrigeración y HDD ya lo tengo resuelto. La gráfica estoy en ello.
@kurama2012
El montaje es correcto no hay ninguna incompatibilidad no obstante yo me buscaba unas Ram certificadas para Ryzen

Saludos
XboxoX escribió:Necesito opiniones sobre el precio de este PC de segunda mano que quiero comprar.
Os dejo la configuración.
Va montado y probado.
- cpu Ryzen 5 1600 6 nucleos 12 hilos
- 8 ram a 3200 (4x2)
- Gpu RX 470 4g ddr5
- Ssd 128 principal
- hdd 1 tera secundario
- Placa b450m-a
- Fuente evga 80 plus bronce 500w
- monitor 22" full hd 60hz (desconozco modelo)
- teclado, raton inalámbricos (desconozco modelo)
- caja (desconozco modelo)
- windos 10 pro oem legal activado

Precio venta en mano 450€.
Ando pez en precios y pido opiniones sabias.
Gracias.

Alguna opinión?
Hola, me gustaría comprar una grafica para mi i9 9900k que esta de camino, había pensado en estas GigaByte GeForce RTX 2080 Ti Aorus Xtreme Waterforce 11GB GDDR6 la del radiador incluido, o EVGA GeForce RTX 2080 TI FTW3 Ultra Hybrid Gaming, 11GB GDDR6 , o MSI GeForce RTX 2080 Ti SEA HAWK X, porque veo que llevan sobre 1770mhz de fabrica sino me equivoco y deben ser fresquitas, aunque yo no entiendo de esto, y no se si por ese precio hay alguna mas actual que llegue de fabrica a esas velocidades, Algún consejo? o espero un poco, no mucho.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kurama2012
El montaje es correcto no hay ninguna incompatibilidad no obstante yo me buscaba unas Ram certificadas para Ryzen

Saludos


Entonces cambiar las ram por estas?


https://www.coolmod.com/gskill-trident- ... dr4-precio

Veo en muchas review y posteos de configuraciones que metían las corsair vengance lpx por eso las puse, y en test de YouTube con juegos para ver los fps que tendría en fortnite.
Hola Buenas Familia!! necesito de vuestra sabiduría ya que llevo años fuera del mundillo del hardware. Me gustaría hacerle un update al Pc, pero siendo de 2013 ya mas que update seria casí reebot XD Al lío, lo único que aprovecharía de este actual será la caja y los discos duros nada mas. El Pc será básica y exclusivamente para jugar. solo querría ahora mismo el pc sin la gráfica ya que seguiré usando mi 970 aun hasta el cambio de Gen no le veo tanta tanta necesidad como el de suplir mi i5 4690K jajaja, Un saludo y muchisimas gracias familia
mateillo escribió:Hola Buenas Familia!! necesito de vuestra sabiduría ya que llevo años fuera del mundillo del hardware. Me gustaría hacerle un update al Pc, pero siendo de 2013 ya mas que update seria casí reebot XD Al lío, lo único que aprovecharía de este actual será la caja y los discos duros nada mas. El Pc será básica y exclusivamente para jugar. solo querría ahora mismo el pc sin la gráfica ya que seguiré usando mi 970 aun hasta el cambio de Gen no le veo tanta tanta necesidad como el de suplir mi i5 4690K jajaja, Un saludo y muchisimas gracias familia


Resumiendo, quieres cambiar de plataforma (entiendo que micro+placa+DDR4) y conservar discos (mejor saber qué tienes) y la 970. Si indicaras un presupuesto y tus preferencias en juegos, sería mucho más fácil apuntar hacia una cosa u otra.
Necesito opiniones sobre el precio de este PC de segunda mano que quiero comprar.
Os dejo la configuración.
Va montado y probado.
- cpu Ryzen 5 1600 6 nucleos 12 hilos
- 8 ram a 3200 (4x2)
- Gpu RX 470 4g ddr5
- Ssd 128 principal
- hdd 1 tera secundario
- Placa b450m-a
- Fuente evga 80 plus bronce 500w
- monitor 22" full hd 60hz (desconozco modelo)
- teclado, raton inalámbricos (desconozco modelo)
- caja (desconozco modelo)
- windos 10 pro oem legal activado

Precio venta en mano 450€.
Ando pez en precios y pido opiniones sabias.
Gracias.
lerelerele escribió:
mateillo escribió:Hola Buenas Familia!! necesito de vuestra sabiduría ya que llevo años fuera del mundillo del hardware. Me gustaría hacerle un update al Pc, pero siendo de 2013 ya mas que update seria casí reebot XD Al lío, lo único que aprovecharía de este actual será la caja y los discos duros nada mas. El Pc será básica y exclusivamente para jugar. solo querría ahora mismo el pc sin la gráfica ya que seguiré usando mi 970 aun hasta el cambio de Gen no le veo tanta tanta necesidad como el de suplir mi i5 4690K jajaja, Un saludo y muchisimas gracias familia


Resumiendo, quieres cambiar de plataforma (entiendo que micro+placa+DDR4) y conservar discos (mejor saber qué tienes) y la 970. Si indicaras un presupuesto y tus preferencias en juegos, sería mucho más fácil apuntar hacia una cosa u otra.


Jajaja tienes razón! Se me olvidó... Un hdd de 1TB WD y un SSD 250GB Crucial, esos son los discos duros que me aguantarán un tiempo más. Necesito micro+placa+ddr4 y si es necesario fuente y Refrigeración. Tengo un CM de 650W y el presupuesto unos 600-750
@Perfect Ardamax
Muy buenas, lo tengo todo pedido a falta de la placa base [looco] .
Y por lo que veo en amazon salen carillas si no cambia la cosa;
https://www.amazon.es/s?k=tomahawk+max& ... ef=sugsr_0

El tema es que igual los 80 euros mas que pueda valer una x570 con respecto a una b450, sea max o no, me empiezan a importar menos que el nerviosismo ^^.
Alguna x570 para terminar la config? Me muerdo las uñas hasta los nudillos y espero esas MAX?

EVGA GeForce RTX 2070 Super XC Gaming 8GB GDDR6
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Patriot Memory 16GB DDR4 3400MHZ 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3400 MHz)
Seasonic SSR-550FX - Fuente de alimentación, Color Negro
Estaba pensando en cambiar mi i7 2600k@2,6GHz por algo nuevo, pero viendo losbenchmark me entra la duda.
No soy de jugar mucho, pero soy un Hardware Enthusiast.
Este combo cpu+placa lo tengo desde hace 7 años y me gustaria que lo nuevo me durase lo mismo.
Estoy entre 9700k y 3700x, que me recomendais?

Imagen

Gracias
Pues lo que te he comentado en el otro post: hilo_cinebench-r20-benchmark-postea-tus-resultados_2326453_s150#p1748189864

javier español escribió:
cybercar escribió:Estaba pensando en cambiar mi i7 2600k@2,6GHz por algo nuevo, pero viendo vuestros benchmark me entra la duda.
No soy de jugar mucho, pero soy un Hardware Enthusiast.
Este combo cpu+placa lo tengo desde hace 7 años y me gustaria que lo nuevo me durase lo mismo.
Estoy entre 9700k y 3700x, que me recomendais?

Imagen

Gracias

A corto y medio plazo el i7-9700K para gaming (para otras tareas es mejor el R7 3700X claramente) es un buen bicho, pero a largo plazo es de esperar que cada vez hayan más y más juegos que exploten más y más cores/threads, con lo que el R7 3700X sería mi recomendación.

De todos modos, este thread es para Cinebench, creo que deberías haber preguntado en un tema propio o en el general de configuraciones, etc... sino esto es un offtopic, y pido disculpas si al creador del tema le ha sentado mal, que no es mi intención, sino la de solucionar una duda a un compañero del foro.

Saludos.


De todos modos espera más recomendaciones de otros compañeros si quieres.

Saludos.
mateillo escribió:Jajaja tienes razón! Se me olvidó... Un hdd de 1TB WD y un SSD 250GB Crucial, esos son los discos duros que me aguantarán un tiempo más. Necesito micro+placa+ddr4 y si es necesario fuente y Refrigeración. Tengo un CM de 650W y el presupuesto unos 600-750


Bueno, aquí te dejo dos, uno para cada arquitectura:
AMD
Intel

En realidad sube un poco más porque he añadido fuente (de muy buena calidad) y caja (básica, pero en este componente los gustos son diversos), además del disipador que si no fueras amante de hacer OC extremo, te servirá. En el caso de AMD y con presupuesto apretado, el que viene de serie cumple de forma óptima. Puedes rascar de aquí y allí en placa y RAM para ajustar al gusto o necesidades.

Por lo que respecta al debate de arquitecturas, ahora mismo en gaming puro, Intel es superior por poco a AMD. Aunque aquí ya entra en la ecuación que si quieres que te dure el equipo, la apuesta Ryzen parecería ser la más acertada porque Intel solo presenta un 8 nucleos/8 hilos sin hyperthreading frente a AMD con su 8/16. Todo apunta a que los juegos se irán viendo optimizados para más hilos como es tendencia actual debido a la incorporación de consolas multihilo y, por tanto, a medio-largo plazo Ryzen+ mejorará y hasta puede invertir la situación.

En fin, que a partir de aquí vete planteando elecciones [beer]
Bueno, aquí te dejo dos, uno para cada arquitectura:
AMD
Intel

En realidad sube un poco más porque he añadido fuente (de muy buena calidad) y caja (básica, pero en este componente los gustos son diversos), además del disipador que si no fueras amante de hacer OC extremo, te servirá. En el caso de AMD y con presupuesto apretado, el que viene de serie cumple de forma óptima. Puedes rascar de aquí y allí en placa y RAM para ajustar al gusto o necesidades.

Por lo que respecta al debate de arquitecturas, ahora mismo en gaming puro, Intel es superior por poco a AMD. Aunque aquí ya entra en la ecuación que si quieres que te dure el equipo, la apuesta Ryzen parecería ser la más acertada porque Intel solo presenta un 8 nucleos/8 hilos sin hyperthreading frente a AMD con su 8/16. Todo apunta a que los juegos se irán viendo optimizados para más hilos como es tendencia actual debido a la incorporación de consolas multihilo y, por tanto, a medio-largo plazo Ryzen+ mejorará y hasta puede invertir la situación.

En fin, que a partir de aquí vete planteando elecciones [beer]



Primero muchas gracias! por tu tiempo tío! de los enlaces, los dos me mandan a la configuración de AMD pero aun así a priori es la que estaba barajando pero un 3600X en vez del 3700X otra cosa la caja no la cambiaría ya que estoy enamorado de mi NZXT [amor] la unica duda es porque una placa x470 en vez de x570 ??
Perfect Ardamax escribió: tú única apuesta es esperar unas semanas a las B450 MAX o gastar 100€ más y pillar una X470 o X570 en condiciones.



Saludos

Que diferencia hay entre ellas, a parte del precio?
cybercar escribió:Estaba pensando en cambiar mi i7 2600k@2,6GHz por algo nuevo, pero viendo losbenchmark me entra la duda.
No soy de jugar mucho, pero soy un Hardware Enthusiast.
Este combo cpu+placa lo tengo desde hace 7 años y me gustaria que lo nuevo me durase lo mismo.
Estoy entre 9700k y 3700x, que me recomendais?

Imagen

Gracias


Me contesto a mi mismo indicando una configuracion que he hecho despues de mirar un buen rato.

https://www.pccomponentes.com/configurador/EeE5BeEf6

Actualmente tengo lo siguiente:
Cuyos componentes tienen mas de 7 años todos.

-Asus P8Z77-V PRO
-Intel i7 2600k@4,6GHz
-Kingston Hyper-X Blue DDR3 1600MHz x4 = 16GB RAM
-Disipador Noctua NH-D14
-Grafica Gygabyte G1 GTX 1060 6GB (que no voy a cambiar)
-Caja Antec Twelve Hundred
-Fuente Corsair TX750 V2 750W

Creeis que puedo bajar algo el presupuesto?
No lo tengo muy claro con la placa base, busco equipo que me dure otros 7 años solo cambiando grafica.

Saludos
30979 respuestas