[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola todos. Estaba pensando comprar un PC medio decente pero enfocado más para juegos sin dejarme más de 800€. Esto es lo que he ido mirando:



Cómo lo veríais?

Un saludo y gracias de antemano.
r3vl1s escribió:
ErLaLe escribió:
r3vl1s escribió:Hace un par de días me "explotó" la fuente de alimentación y ya tenía pensado renovar algunas partes del PC así que vengo a pediros opinion:

Tengo una placa base Sabertooth P67 (solo acepta íntel core de 2a generación y RAM DDR3), in i7 de 2a generación, 1 hdd de 1tb, 8gb de RAM DDR3 y una Gtx970ti.

La fuente de alimentación la he sacado y parecía de los chinos, antes no le daba importancia a esto [facepalm] así que necesito una decente (gold y semi modular), y quería añadir un SSD de 256gb o 512gb si da el presupuesto, 16gb de Ram DDR4 o 5, no se como van ya [+risas] y un placa base que acepte todas las generaciones actuales de procesadores para cuando lo cambie en un futuro. Además un ventilador de la CPU no estaria de más que el de ahora es el Intel plano de toda la vida, y depende como una caja nueva.

El procesador y el tarjeta gráfica que es lo más caro lo dejaría para dentro de unos meses.

Todo esto por unos 400 o 450€ seria posible? Como lo veis? Acepto cualquier sugerencia y recomendación evidentemente, gracias!

Aqui tenemos un problema, es que Intel cambia el socket practicamente en cada generacion, con lo cual no hay ninguna placa que suporte tu actual CPU y pueda despues actualizar a otra mas actual.

Aqui tienes dos opciones, o pillar solo fuente y seguir con lo que tienes (quizás podrías añadir un SSD) o bien renovar el equipo por uno nuevo con una CPU de AMD.


Hostia vaya putada, me rompe el plan pues! [uzi]

Lo que voy a hacer entonces es coger 2 módulos más de RAM de 4gb cada uno a 1600Mhz y DDR3 como tengo ahora para hacer un total de 16gb (45€ los 2 módulos), y pillar fuente de alimentación y SSD de 256gb o 512gb.

Fuente de alimentación he visto esta, está bien no?
https://www.amazon.es/Corsair-TX650M-Fu ... way&sr=8-3

Y de SSD que me recomendáis? Depende la diferencia me cogeria uno de 512 en vez de 256gb.


No es mala fuente, yo también tengo Corsair y de momento perfecto, es mi segunda fuente de esta marca.

Los modulos DDR 3 no se si aun los venden nuevos, quizas tengas que buscar un poco. Cuantos sticks tienes ahora mismo?

Yo me iria a SSD samsung, son los mas fiables aunque un pelin mas caros. Si te puedes permitir el de 512 mejor que mejor.
naxez escribió:Hola todos. Estaba pensando comprar un PC medio decente pero enfocado más para juegos sin dejarme más de 800€. Esto es lo que he ido mirando:

Captura de pantalla 2019-09-03 a las 20.41.29.jpg


Cómo lo veríais?

Un saludo y gracias de antemano.



Desde ya te digo que aumentes la calidad de la fuente (esa fuente internamente es un mierda china con un captador principal de 300W (ergo la fuente nunca dara mas de 300W estables)

Sobre fuentes leete esto (incluyendo los links asociados del enlace leetelo despacio y sin prisas)
viewtopic.php?p=1748233435

Y luego entenderás porque te pongo esta fuente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DbD32c6e3

Sobre la Ram no las tienen en PCComponentes pero recomendaría estas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
Ya que estan 100% certificadas para Ryzen y tienes la certeza de que no darán problemas

Respecto a la grafica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos
@Perfect Ardamax lo único que la que tu me pasas es de 550W y la Corsair de 650W, y siendo las 2 Gold no sería mejor la Corsair?

@ErLaLe ahora tengo 2 módulos Ram ddr3 de 4gb cada uno a 1600mhz, Kingston hyperx blu, en Amazon me sale sin stock esos mismos pero me recomiendan estos que parecen chinos pero para aguantar hasta que cambie placa + cpu imagino que harán la función, son estos:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J8E92R ... eva_mobile

La fuente compraré entonces la que he puesto antes a ver que me comenta el anterior usuario y el SSD mirando Samsung como dices este parece que está bien no?
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-e ... B078WQT6S6

Si es así lo encargo todo ya y en cuanto llegue me lio a montar!
@r3vl1s

Ese PC que me pones consume 350W o 400W con OC moderado y 500W si le haces un OC extremo simultaneo a la CPU y a la Gráfica por lo que 650W son del todo innecesarios.
Por contra esa Corsair da 7 años de garantía y la Seasonic Focus+ 10 años ergo a igualdad de precio = la Seasonic Gana

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
naxez escribió:Hola todos. Estaba pensando comprar un PC medio decente pero enfocado más para juegos sin dejarme más de 800€. Esto es lo que he ido mirando:

Captura de pantalla 2019-09-03 a las 20.41.29.jpg


Cómo lo veríais?

Un saludo y gracias de antemano.



Desde ya te digo que aumentes la calidad de la fuente (esa fuente internamente es un mierda china con un captador principal de 300W (ergo la fuente nunca dara mas de 300W estables)

Sobre fuentes leete esto (incluyendo los links asociados del enlace leetelo despacio y sin prisas)
viewtopic.php?p=1748233435

Y luego entenderás porque te pongo esta fuente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DbD32c6e3

Sobre la Ram no las tienen en PCComponentes pero recomendaría estas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
Ya que estan 100% certificadas para Ryzen y tienes la certeza de que no daran problemas

Respecto a la grafica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos

Y esta fuente de alimentación? https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550m-550w-80-plus-bronze
@naxez ( y @r3vl1s por si te interesa)
Si sin problemas [oki] (toda la gama "CX" tiene la misma calidad interna y da 5 años de garantía)
No obstante tú PC no supera en ningún caso los 350W de consumo bajo OC (sin OC se queda en 300W) por lo que con la de 450W te basta y te sobra [oki]

MIRA: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 027-5.html

Como ves el consumo máximo de la GTX 1660 es de 135W
El Ryzen 2600: 95W (125W con OC)
SSD: 5W
RAM: 2W por cada modulo
HDD: 10W
Ventiladores: 10W (esa caja lleva 3): 30W
Disipador CPU: 10W
Placa (puertos traseros, usb ect...): 50W

Total: 340W

Por eso como digo esa fuente de mierda que tenias puesta que daba 300W reales te habría valido para mover el equipo (la mayoría de novatos compra fuentes de un trillon de Watios de calidad pésima y les funcionan hasta que explotan y se cargan la grafica (pico de tensión que fríe la tarjeta gráfica)) por eso dado que los componentes actuales consumen una miseria (un PC Gaming rara vez pasa de los 450W de consumo) es mucho mejor primar la calidad a la potencia.

De hecho si puedes gastarte 76€ (la fuente que me pones vale eso)...entonces te recomiendo ir a esta:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Internamente es TIER 2 (El segundo escalón más alto de calidad) y mantiene los 5 años de garantía
De hecho por 83€ tienes esta Full modular y con 7 años de garantía (TIER 2 tambien)
https://www.coolmod.com/bitfenix-whispe ... psu-precio

En resumen Barata de calidad (Tier 3) con 5 años de garantia = Corsair CX 450W
Si nos gastamos un poco más (rango de los 75€) = BitFenix Formula 550W
Si queremos ya apuntar alto (7 años de garantía): BitFenix Whisper 450W (TIER 2)
Si queremos apuntar muy alto: Seasonic Focus+ con 10 años de garantía
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-550F ... B073GY89G5

Y si queremos ya la Crem de la Crem TIER 1 con 12 años de garantia entonces:
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html

Todo depende de cuanto quieras gastar

Saludos
r3vl1s escribió:@Perfect Ardamax lo único que la que tu me pasas es de 550W y la Corsair de 650W, y siendo las 2 Gold no sería mejor la Corsair?

@ErLaLe ahora tengo 2 módulos Ram ddr3 de 4gb cada uno a 1600mhz, Kingston hyperx blu, en Amazon me sale sin stock esos mismos pero me recomiendan estos que parecen chinos pero para aguantar hasta que cambie placa + cpu imagino que harán la función, son estos:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J8E92R ... eva_mobile

La fuente compraré entonces la que he puesto antes a ver que me comenta el anterior usuario y el SSD mirando Samsung como dices este parece que está bien no?
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-e ... B078WQT6S6

Si es así lo encargo todo ya y en cuanto llegue me lio a montar!


Los modulos que te recomienda Amazon son Kingston Hyper X, son fiables asi que compra sin problema, ponle otros dos modulos de 4 gb si puedes, y te haces con 16gb que esta perfecto.

El SSD bien tambien, Evo 860 de 500gb, este cambio lo vas a notar muchisimo.

Y de la fuente ya te han respondido. Yo creo que vas a hacer un muy buen upgrade para jugar durante un par de años mas sin mucho problema.
Perfecto entonces, ya está todo pedido! Intentaré alargar todo el máximo tiempo posible antes de tener que hacer una renovación más importante.

Muchas gracias @ErLaLe y @Perfect Ardamax por vuestra ayuda! [oki]
__________________________________________________

Acabo de montar la fuente y perfecto, el SDD me falta el cable que va a la placa y la RAM nueva no me arranca el PC si las monto junto a las otras 2 que tenia, pero por si solas si y a priori tienen las mismas especificaciones, no entiendo...

Estas son las antiguas que había en el PC:
Imagen

Y estas las nuevas que me acaban de llegar:
Imagen

Alguna idea de porque van bien de 2 en 2 pero las 4 juntas no? Ya he probado los diferentes slots de la placa y tampoco.
@r3vl1s
Si te fijas bien veras que no son iguales

Las primera tiene un voltaje de funcionamiento de 1.65V

Las de la segunda imagen tienen un voltaje de funcionamiento de 1.5V

La placa base puede suministrar 1,65 o 1.5 pero no ambos simultáneamente (por eso por separado ambas funcionan pero juntas no) y es un fallo importante porque de no llevar mecanismos de seguridad perfectamente puedes cargarte las ram de 1.5V si la placa les suministra 1.65V al tener las otras enchufadas (así que fíjate mejor porque lo he que hecho es riesgoso tanto para la ram como para la placa)
En teoria si dices que no arranca es o porque la placa a detectado el error a tiempo (pero no sigas jugando con fuego) DEBES PONER MÓDULOS QUE FUNCIONEN AL MISMO VOLTAJE (y ademas tener en cuenta las características...que estas ultimas si las tuviste en cuenta [oki] )

El resumen:
Lo que has hecho bien: Buscar unas que tengas las mismas características (latencia, frecuencia)
Lo que has hecho mal: No fijarte en si ambas trabajaban con los mismos voltajes



2) Y el cable que te falta del SSD es un sata (te costara 1€ en cualquier tienda de informática (asegúrate de que sea SATA 3))

Los sata 3 suelen llevar una pestaña metalica para quedar bien sujetos

Imagen

Es una manera simple de distinguirlos del Sata 2

Saludos
Hola, aprovecho este hilo y os pregunto sobre graficas. Estoy pensando comprarme una RX 580 que he visto de oferta y estan casi todas por debajo de los 200 euros, he visto que las 1660 no bajan de los 230 y la verdad prefiero gastarme algo menos. Pero mi principal duda es teniendo una 960 (que ya se me queda corta para muchos juegos) merece la pena cambiar o esperar a la siguiente generacion ? Mi intencion seria pillar algo que aguante un año o asi y luego ya cambiar pero no estoy 100% seguro. Espero me ayudeis con este dilema.
@Buxeri La RX580 ya es diferencia con la 960 y te tirará un tiempo. Esperar siempre se espera a algo mejor, pero no te saldrá por menos de 200...
@Buxeri
Para un año o año y poco la RTX 580 de 8GB es ideal ¿supongo que te refieres a la oferta del cooldmod de 170€ no?

Saludos
@TheBanditPCL Las 580 estan ahora por 170-190 las encuentras facil y es que las 1660 no bajan de los 230 y me da palo gastarme algo mas ahora.

@Perfect Ardamax Pues si esa es jajaja es que creo que es muy buen precio. Y la verdad si me comprara una RTX ahora y Nvidia sacara su nueva Gen en unos meses me cabrearia bastante la verdad.
Buxeri escribió:@TheBanditPCL Las 580 estan ahora por 170-190 las encuentras facil y es que las 1660 no bajan de los 230 y me da palo gastarme algo mas ahora.

Las GTX 1660 son un poco más caras, pero también rinden mejor y consumen menos, para 1080p @60fps las RX 580 en bastantes juegos ya hoy en día, hay que relajar los settings, las GTX 1660 la inmensa mayoría de juegos los pueden correr con todo en Ultra.

Saludos.
Estoy a punto de montar este PC. ¿Creen qué funcionaría decentemente a 2k?

- Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro
- MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
- Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
- Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240
- Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
- Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Hola me han recomendado este pc, como lo veis?
Lo quiero para que me dure y no sea una castaña y si le pongo una 2060 super para tirar juegos a 4k, no tengo intencion de OC.
La fuente ya la tengo , aunque la placa la quiero sin wifi y una caja sin led.
Que cambiariais?

Adjuntos

Mi pc tiene 2 añitos ya, menos el disco duro. Me gustaría mejorarlo y sacar más rendimiento a los juegos: Cambiaríais el procesador primero o la gráfica a una rtx 2060?

Mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 1600X
Placa base: PRIME B350 PLUS
Disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Monitor: MONITOR LG-27MU58-B 4K

Gracias.
rtm26 escribió:Mi pc tiene 2 añitos ya, menos el disco duro. Me gustaría mejorarlo y sacar más rendimiento a los juegos: Cambiaríais el procesador primero o la gráfica a una rtx 2060?

Mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 1600X
Placa base: PRIME B350 PLUS
Disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Monitor: MONITOR LG-27MU58-B 4K

Gracias.



en tu caso para mi merece más la pena invertir en gráfica.
Lince1988 escribió:Estoy a punto de montar este PC. ¿Creen qué funcionaría decentemente a 2k?

- Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro
- Thermaltake Toughpower GF1 750W 80 Plus Gold Full Modular
- MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
- Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
- Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240
- Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
- Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
PNY GeForce RTX 2070 Dual Fan Limited Edition 8GB GDDR6


¿Porque 2 fuentes y 2 gráficas?

Ese PC lo veo descompensadisimo (así de primeras incluso aunque le metieses 2 gráficas ese PC no supera los 550W de consumo...ergo con una sola fuente de 650W basta y sobra) pero es que como digo no comprendo el porque de las 2 graficas si:
1) No se pueden usar las 2 a la vez para jugar
2) Para 2K con la RTX 2070 basta (si quieres tener margen entonces te coges la RTX 2080 o la RTX 2070 SUPER)

PD: Cada grafica tiene un consumo propio (para ella sola) de 200W (+ - 20W según modelo/ensamblador) por lo que con una sola grafica el consumo global de ese PC baja hasta unos miseros 350W ergo con una fuente de 450W de calidad te basta y te sobra.
Perfect Ardamax escribió:
Lince1988 escribió:Estoy a punto de montar este PC. ¿Creen qué funcionaría decentemente a 2k?

- Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro
- Thermaltake Toughpower GF1 750W 80 Plus Gold Full Modular
- MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
- Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
- Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240
- Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
- Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
PNY GeForce RTX 2070 Dual Fan Limited Edition 8GB GDDR6


¿Porque 2 fuentes y 2 gráficas?

Ese PC lo veo descompensadisimo (así de primeras incluso aunque le metieses 2 gráficas ese PC no supera los 550W de consumo...ergo con una sola fuente de 650W basta y sobra) pero es que como digo no comprendo el porque de las 2 graficas si:
1) No se pueden usar las 2 a la vez para jugar
2) Para 2K con la RTX 2070 basta (si quieres tener margen entonces te coges la RTX 2080 o la RTX 2070 SUPER)

PD: Cada grafica tiene un consumo propio (para ella sola) de 200W (+ - 20W según modelo/ensamblador) por lo que con una sola grafica el consumo global de ese PC baja hasta unos miseros 350W ergo con una fuente de 450W de calidad te basta y te sobra.


Ups perdón, se me coló la 2070 y una fuente entre los apuntes de todo lo que estaba sopesando. Perdón. [+risas]

Monto la Corsair y la 2080, esa sería la idéa.
ruben16 escribió:
rtm26 escribió:Mi pc tiene 2 añitos ya, menos el disco duro. Me gustaría mejorarlo y sacar más rendimiento a los juegos: Cambiaríais el procesador primero o la gráfica a una rtx 2060?

Mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 1600X
Placa base: PRIME B350 PLUS
Disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Monitor: MONITOR LG-27MU58-B 4K

Gracias.



en tu caso para mi merece más la pena invertir en gráfica.


Una 2060 o gastar un poco más en una 2070? Gracias por contestar.
rtm26 escribió:
ruben16 escribió:
rtm26 escribió:Mi pc tiene 2 añitos ya, menos el disco duro. Me gustaría mejorarlo y sacar más rendimiento a los juegos: Cambiaríais el procesador primero o la gráfica a una rtx 2060?

Mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 1600X
Placa base: PRIME B350 PLUS
Disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Monitor: MONITOR LG-27MU58-B 4K

Gracias.



en tu caso para mi merece más la pena invertir en gráfica.


Una 2060 o gastar un poco más en una 2070? Gracias por contestar.


tira a por una 2060 super en todo caso, es como una 2070 normal.
@Lince1988
Pues lo dicho baja en fuente y cógete el modelo de Corsair RX 550W que ese PC en ningún escenario imaginable (salvo OC extremo) consume mas de 400W

PD: ¿Algun motivo de Peso para dejarse 200€ en torre? o ¿200€ extra en una RTX 2080 teniendo ahora mismo en promoción la RTX 2070 Super que rinde solo un 5% menos?

Yo haria algo asi sinceramente: https://www.pccomponentes.com/configurador/39B2AaF81

La fuente BitFenix Whisper tiene la misma calidad interna que la serie RMx de Corsair con la diferencia de que la BitFenix Whisper ofrece 7 años de garantia (y es mas barata al no ser una marca tan conocida en España)

Saludos
ruben16 escribió:
rtm26 escribió:
ruben16 escribió:

en tu caso para mi merece más la pena invertir en gráfica.


Una 2060 o gastar un poco más en una 2070? Gracias por contestar.


tira a por una 2060 super en todo caso, es como una 2070 normal.


Gracias, voy a ver precios.
@Lince1988 Antes que esa Phanteks me cojo una Obsidian 500D, mi antigua caja, eso si refrigera bien XD, no tendrás problemas ni de espacio ni de cables, ni de hd,ssd,etc..
el 9700K lo tienes a 365€ en coolmod
el ssd antes del bx pilla el MX que el de 500 lo tienes en Ebaynuevo con envío gratis por 60€, antes que la 2080, mucho mejor la 2070Super, ese micro para ahorrarte algo en coolmod está a 365€
Tienes la 2070Super de zotac a 505€ en LDLC
También en coolmod está la Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 550W Modular a 85€, más barata y mejor que esa birfenix
en pccomponentes tienes las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 a 90€, a no ser que quieras gastarte 40€ de más por los rgb's
G. Dragmire escribió:Hola me han recomendado este pc, como lo veis?
Lo quiero para que me dure y no sea una castaña y si le pongo una 2060 super para tirar juegos a 4k, no tengo intencion de OC.
La fuente ya la tengo , aunque la placa la quiero sin wifi y una caja sin led.
Que cambiariais?


Un PC totalmente descompensado y a precio infladisimo
¿Entiendo que si no incluyes grafica es porque ya tienes o hay que incluirla?
¿La fuente cual tienes (di modelo exacto)?

En principio cogiendo los 825€ de base de ese presupuesto podemos montar algo asi:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E13fF72aB

Saludos
@Perfect Ardamax no entiendo lo de desconpensado¿?
Y prefiero un ryzen de los nuevos, con la placa x570.
Grafica quiero esperar a que baje la 2060 super o a ver las Navi nuevas
Mi fuente es una Riotoro PR-GP0650-FMG2-EU.
Muchas gracias por contestar
@G. Dragmire
Una placa X570 es tirar dinero salvo que plantees hacer OC...y si ese fuera el caso mejor una Asus X470 Prime Pro que es mas barata y a la altura de las X570.
Las X570 solo tienen sentido si se planea usar SSD M.2 4.0 (y esto ultimo entre comillas porque la Asus X470 Prime Pro ofrece soporte parcial para los SSD M.2 4.0 (el primer puerto M.2 de la placa puede funcionar como un PCI-E v4.0 con la BIOS
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -contenta/

En resumen utilidad real de las placas X570 = ninguna (no mientras la Asus X470 Prime Pro este mas barata)

Y de todas formas es lo que digo pues todo esto se basa en la suposición de que vas ha hacer OC de no ser así con una B450M te basta y te sobra.

Sobre preferir los nuevos Ryzen aqui ya no me meto pues tienes razon en que son mejores (yo solo intente ajustarme al presupuesto de 825€ incluyéndote la gráfica) pero vamos que si decides comprar el Ryzen 3600 adelante [oki]

Sobre esperar a las nuevas gráficas = OK (pero recuerda que Ryzen no tiene gráfica por lo que tendrás que tener ya una para pasar el rato)

Fuente = Muy buena elección

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@G. Dragmire
Una placa X570 es tirar dinero salvo que plantees hacer OC...y si ese fuera el caso mejor una Asus X470 Prime Pro que es mas barata y a la altura de las X570.
Las X570 solo tienen sentido si se planea usar SSD M.2 4.0 (y esto ultimo entre comillas porque la Asus X470 Prime Pro ofrece soporte parcial para los SSD M.2 4.0 (el primer puerto M.2 de la placa puede funcionar como un PCI-E v4.0 con la BIOS
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -contenta/

En resumen utilidad real de las placas X570 = ninguna (no mientras la Asus X470 Prime Pro este mas barata)

Y de todas formas es lo que digo pues todo esto se basa en la suposición de que vas ha hacer OC de no ser así con una B450M te basta y te sobra.

Sobre preferir los nuevos Ryzen aqui ya no me meto pues tienes razon en que son mejores (yo solo intente ajustarme al presupuesto de 825€ incluyéndote la gráfica) pero vamos que si decides comprar el Ryzen 3600 adelante [oki]

Sobre esperar a las nuevas gráficas = OK (pero recuerda que Ryzen no tiene gráfica por lo que tendrás que tener ya una para pasar el rato)

Fuente = Muy buena elección

Saludos

De nuevo gracias por contestar, la X470 esta por 170 en pccomentes, cuando en amazon tienes la ASUS PRIME X570-P por 189€ o la MSI X570-A Pro por 170€ tambien o la MSI Mpg X570 Gaming Plus por 189€. e imagino que a igualdad de precios estas son mejores , no hay problemas con las memorias de las Bios y no tengo que estar actualizando
Me han presupuestado un ssd M.2, el Oc no lo tengo intencion de hacer.
Y la grafica tirare con mi 5870 hasta que saquen algo mas barato
Buenas.

Hoy al ir a encender el ordenador no ha querido arrancar, los usb no dan fuerza, directamente el teclado mecánico con luz que tengo no se ha llegado ni a encender, el monitor no recibe señal y el altavoz interno no ha dado ni un sólo pitido.

Por otro lado los ventiladres de la caja que están conectados directamente a la fuente dan señal y giran e iluminan. Los ventiladores del disipador de la CPU y de la gráfica también giran.

Si le quito la corriente a la gráfica esta se ilumina con una luz roja supongo que para indicar que le falta potencia para poder funcionar.

Me da que ha sido la placa la que ha muerto, no la fuente, pero ya me paso otra vez que se murió la fuente y pensé que habia sido la placa. El problema es que no tengo ni otra fuente ni conozco a nadie que me pueda prestar una fuente.

El equipo es un AMD FX 4 que tiene más años que yo que sé y casi que me da más por cambiar y renovar y montarme un Ryzen y modernizarme de una vez. Supongo que la memoria DDR3 que tengo en el pc no la podré aprovechar, pero el SSD y el disco físico sí.

El ordenador no lo uso para jugar, más bien tema de programación, multimedia, ofimática y poco más. Como sistema operativo uso Linux Mint y no arranco un Windows en ese equipo desde hace bastante tiempo. También reconozco que me he abandonado en el tema de hardware y no estoy absolutamente nada puesto.

Después de este rollo lo que vengo a pedir es ayuda para montar un PC con fuente, placa, memoria y gráfica, todo lo demás (caja, discos y periféricos) lo tengo del anterior. No quiero un pepino para jugar, pero si que al compilar sea casi inmediato y que trague con lo que sea, también me gustaría una gráfica que lo pueda dar todo con Linux.

Edito para decir que si de paso me ponéis un SSD bueno, bonito y barato le paso el del PC al portatil que tengo y le pego un subidon un bueno y tengo portatil para una larga temporada.

Muchas gracias si habéis leido hasta aquí y muchas más si de paso me ayudais con la configuración.

Un saludo a todos.
@javier español Es @buxeri el que no se quería gastar más pasta, para aguantar una temporada si pillas una buena oferta de 580, no hace tanto a 130 € (de 4 Gb) me parece una opción estupenda para tirar una temporada.

@zuscu estaría bien ver que presupuesto te planteas. Como todoterreno medio Ryzen 3600, en gráficas los drivers libres para AMD deben ir muy bien en Linux pero no sabemos qué nivel de potencia necesitas.

El SSD mejor relación calidad/precio, para mi es el Crucial MX500.
TheBanditPCL escribió:@javier español Es @buxeri el que no se quería gastar más pasta, para aguantar una temporada si pillas una buena oferta de 580, no hace tanto a 130 € (de 4 Gb) me parece una opción estupenda para tirar una temporada.

@zuscu estaría bien ver que presupuesto te planteas. Como todoterreno medio Ryzen 3600, en gráficas los drivers libres para AMD deben ir muy bien en Linux pero no sabemos qué nivel de potencia necesitas.

El SSD mejor relación calidad/precio, para mi es el Crucial MX500.


No me he planteado un presupuesto como tal, calculo que unos 500€ aproximadamente, si es mejor, pues de coña. En cuanto a la potencia gráfica, por decirlo de alguna manera no quiero una integrada, pero tampoco necesito un pepino que consuma lo que una central nuclear proporciona y que sea capaz de todo en ultra en el último modelo de juego, pero vamos, como digo no lo utilizo para jugar, así que tampoco sé expresar que potencia necesito.

Un saludo y muchas gracias.
@zuscu

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Gigabyte B450M DS3H
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Crucial BX500 SSD 240GB 3D NAND SATA3
Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8GB GDDR5

Según PCC 574,42. No tienen el SSD MX 500 de 240 Gb. ahora mismo, suele ser unos 10 € más caro.

Si no pretendes jugar a máximos settings igual con 8 Gb. te vale, quítale 50 € entonces. Si quieres bajar más, el Ryzen 5 2600 muy buena opción por 86 € menos.
Buenas cracks de los presupuestos! Estoy pensando sustituir mi PC de hace 4 años ..AMD FX-8350 , Asus M5A97 evo r.2.0, Gskill ram ddr3 4x4gb dual channel, SSD Samsung 850 500gb, Fte. alimentación 850w , AMD R9 290 Shappire Tri-X.....Tenía bastantes discos duros por eso los 850w . Ahora he montado una NAS y no necesito tanta fuente...con un SSD y 1-2 discos duros me sobra .

He pensado pillar con un presupuesto aproximado de 700-800 un buen equipo sin pasarse. No OC. He mirado en pillar un Ryzen 5 3600, pero estoy pez con las placas bases y las memorias recomendadas (16 gb.) . Un disco duro SSD 500GB. No hace falta más discos duros, tengo de sobra ;) ...y una gráfica...aquí es donde tengo más dudas...Una GTX 1660 , RX 590 8gb....??? . Sin lector DVD (tengo pero en el nuevo ni lo instalaré). Fte. Aliementación 550w-650W????

Gracias! [beer]
Buenas !

estoy pensando en hacer una actualización o un cambio por que aun estoy indeciso y a mas leo peor [agggtt]

Monte un pc "basico" con:

Gigabyte Z370 HD3 ( LGA 1151)
8 Gb de ram balistix 2666 Mhz CL16 (comprare el modulo que me falta en breves si no hago ningun cambio der ram)
EVGA 500 W
Intel core i3 8100

Lo que no se si hacer un actualización de lo que tengo a intel I7 + 2060 RTX

O hacer un montaje nuevo con Ryzen 5/7 segun convenga + 2060 RTX con una Gigabyte x570 gaming X u otro modelo inferior por que no necesito el disco M2

Lo quiero como pc de "trabajo" suite de adobe desde imagen hasta video ( no profesional) y para juegos fullHD 144 hz

gracias y perdon por el ladrillo [beer]
@G. Dragmire
Pero es que si no vas ha hacer OC veo una tonteria dejarse 180€ o mas en una placa base solo por no actualizar la BIOS (las MSI 450M MAX vienen ya actualizadas para los 3000 y con memoria de 32MB)

https://www.amazon.de/MSI-B450-Gaming-S ... K1S0PWB8Z3

https://www.amazon.de/MSI-B450-Tomahawk ... 306XXF5XRV

https://www.amazon.de/MSI-X470-Gaming-P ... V98035W6DW


Y en proshop.de también (es algo asi como ALTERNATE)
https://www.proshop.de/Mainboard/MSI-B4 ... TX/2791841


Aquí en España aun tardaran un par de semanitas

@McMardigan
No te ofendas pero tengo un FX 8350 con OC a 4.7GHz 12 HDD un SSD y una R9 270X y el PC en pruebas de estres simétricas nunca paso de 450W medido directamente desde el enchufe por medio de una pinza amperimetrica
Un HDD nunca consume mas de 10W ergo la fuente de 850W nunca te fue necesaria

Ese PC que dices (la GTX 1660 no pasa de 135W de consumo en test de tortura) he aqui la prueba:
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 027-5.html

Un Ryzen 3600 con OC alto puede llegar a los 125W (sin OC se estancara en los 80W maximo)

En resumen con una fuente buena de 350W te sobra y por calidad precio lo mejor es una de 450W (así tienes un poco de margen por si quisieras colocar tus 12HDD o meter una RTX 2080)

Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/31B9E13a7

41100 escribió:Buenas !

estoy pensando en hacer una actualización o un cambio por que aun estoy indeciso y a mas leo peor [agggtt]

Monte un pc "basico" con:

Gigabyte Z370 HD3 ( LGA 1151)
8 Gb de ram balistix 2666 Mhz CL16 (comprare el modulo que me falta en breves si no hago ningun cambio der ram)
EVGA 500 W
Intel core i3 8100

Lo que no se si hacer un actualización de lo que tengo a intel I7 + 2060 RTX

O hacer un montaje nuevo con Ryzen 5/7 segun convenga + 2060 RTX con una Gigabyte x570 gaming X u otro modelo inferior por que no necesito el disco M2

Lo quiero como pc de "trabajo" suite de adobe desde imagen hasta video ( no profesional) y para juegos fullHD 144 hz

gracias y perdon por el ladrillo [beer]


He ahí el punto de inflexión...en todo lo demas que has comentado Ryzen es muy superior pero justo en los 144Hz le has dado a Ryzen en la yaga (60 sin problemas, 75 sin problemas 120 sin problemas 144 ya depende del juego (el ultimo clavo ardiendo donde intel se agarra))

En tú caso dado que ya tienes la LGA 1151 comprada veo mejor opción ir a por un i9 9900K (esperate al i9 9900KS que sale en octubre)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
@McMardigan
No te ofendas pero tengo un FX 8350 con OC a 4.7GHz 12 HDD un SSD y una R9 270X y el PC en pruebas de estres simétricas nunca paso de 450W medido directamente desde el enchufe por medio de una pinza amperimetrica
Un HDD nunca consume mas de 10W ergo la fuente de 850W nunca te fue necesaria

Ese PC que dices (la GTX 1660 no pasa de 135W de consumo en test de tortura) he aqui la prueba:
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 027-5.html

Un Ryzen 3600 con OC alto puede llegar a los 125W (sin OC se estancara en los 80W maximo)

En resumen con una fuente buena de 350W te sobra y por calidad precio lo mejor es una de 450W (así tienes un poco de margen por si quisieras colocar tus 12HDD o meter una RTX 2080)

Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/31B9E13a7

Saludos


Pues entonces llevo una década pegándome una buena columpiada... [facepalm] yo también soy de los que tienen (o tenían 10 discos duros montados) XD .Ahora he hecho limpieza (forzada por una tormenta que me jodió una buena cantidad de discos duros), montada una NAS...Vamos que se acabó lo de tener una torre llena de bahias con discos duros. Me has solucionado un problema ;) . Miraré fuente de 350w-450w entonces. El resto del presupuesto me gusta. Voy a mirar que me ofrece la placa base (me parece que tiene buena pinta)...y la duda la caja...y tal vez la gráfica que no sé que hacer ...Siempre he sido más de AMD....pero estoy un poco perdido de estar tan desconectado los úlimos años y ahí tengo la gran duda.

Tomo nota de todas gracias Perfect Ardamax!

He ahí el punto de inflexión...en todo lo demas que has comentado Ryzen es muy superior pero justo en los 144Hz le has dado a Ryzen en la yaga (60 sin problemas, 75 sin problemas 120 sin problemas 144 ya depende del juego (el ultimo clavo ardiendo donde intel se agarra))

En tú caso dado que ya tienes la LGA 1151 comprada veo mejor opción ir a por un i9 9900K (esperate al i9 9900KS que sale en octubre)

Saludos


Bueno tampoco considero mucha diferencia entre 120/ 140hz ya que siempre he jugado a 60hz y quizá con ajustes de video consiga algún fps si esque es necesario cosa que dudo [beer]

por lo que he leido también considero que habria que cambiar la fuente ya que habran de un TDP probablemente doblando el que tiene su predecesor 95 W o eso se sospecha que serian 180 aprox +160 de la GPU que serian sobre unos 340 + hdds etc.. para una fuente de 500 W y del precio ni se habla aunque viniendo de intel :-|
TheBanditPCL escribió:@zuscu

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Gigabyte B450M DS3H
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Crucial BX500 SSD 240GB 3D NAND SATA3
Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8GB GDDR5

Según PCC 574,42. No tienen el SSD MX 500 de 240 Gb. ahora mismo, suele ser unos 10 € más caro.

Si no pretendes jugar a máximos settings igual con 8 Gb. te vale, quítale 50 € entonces. Si quieres bajar más, el Ryzen 5 2600 muy buena opción por 86 € menos.

No me has puesto fuente pero leyendo los post anteriores estoy dudando en comprar la Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze o la Seasonic SSR-550FX que tiene el doble de años de garantía y son solo 35€ más que la primera.
Muchas gracias por la información.
Gracias por contestar, le voy a pegar otra vuelta a ver si ajusto más los componentes ahora que llegué de trabajar.

Una pregunta ya que nunca he tenido refrigeración líquida: ¿Se ponen en marcha solas al encender el PC?
¿Qué tal aguantaría esta configuración para la próxima generación de consolas?

Procesador Amd Ryzen 7 3700x
Motherboard Msi X570-a Pro
Memoria 32gb 2x16 3200 Ddr4 Corsair Vengeance Rgb Pro
Disco Solido 960gb Crucial BX500
Placa De Video Geforce Rtx 2060 8gb Super Xc Evga

El resto de componentes, como caja o fuentes, están aún por decidirse.
Hola a todos...
Ha llegado el momento de renovar harware, y como debería hacer cualquier persona cuerda, vengo a exponer lo que voy a comprar por si voy mal encaminado y debo corregirme...

Mi intencion es comprar:

AMD R5 3600
Placa MSI B450 A-pro MAX
RAM Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz

Esto son 381€ a dia de hoy

Mantendré por ahora:

SSD Samsung Evo 840 240Gb
HDD Seagate 1Tb
Fuente Enermax Modu+82 620W
Sapphire Nitro+ RX580 8Gb, para 1080p creo que aun aguantara de sobras
El procesador refrigerado por una RL AIO Cooler Master ML240R RGB
mi caja Lian Li, que la tengo a mitad de un mod, no se si acabare o comprare una nueva (NZXT h510)

¿veis bien equilibrada la compra de cara a tirar unos años?
¿El combo micro placa y ram se puede mejorar sin subir mucho el precio?
Acepto todos los consejos, gracias
McMardigan escribió:
Pues entonces llevo una década pegándome una buena columpiada... [facepalm] yo también soy de los que tienen (o tenían 10 discos duros montados) XD .Ahora he hecho limpieza (forzada por una tormenta que me jodió una buena cantidad de discos duros), montada una NAS...Vamos que se acabó lo de tener una torre llena de bahias con discos duros. Me has solucionado un problema ;) . Miraré fuente de 350w-450w entonces. El resto del presupuesto me gusta. Voy a mirar que me ofrece la placa base (me parece que tiene buena pinta)...y la duda la caja...y tal vez la gráfica que no sé que hacer ...Siempre he sido más de AMD....pero estoy un poco perdido de estar tan desconectado los úlimos años y ahí tengo la gran duda.

Tomo nota de todas gracias Perfect Ardamax!



Lo ves eso a mi no me pasa (tengo un SAI conectado al PC, a la pantalla al Router, a la impresora vamos lo necesario para seguir operativo y trabajando)...bueno y a la PS3 (para que no se me joda el vicio [+risas] ) ahora la verdad es que estoy migrando todos los HDD posibles a HDD de 2.5 para ahorrar espacio y los estoy metiendo en una cosa de estas.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSF ... UTF8&psc=1

Una buena forma de aprovechar una bahía para lectores de DVD de 5.25 y poder tambien reducir el tamaño y el peso de la torre al no hacerme falta ya super torres de 10-12 bahias de HDD


@41100
¿Que modelo concreto de fuente tienes? lo digo porque una fuente de buena calidad de 500W por potencia te sobra y mucho.
La cosa es que si es una gama baja de EVGA (una fuente mediocre) entonces es cuando de forma realista esa fuente no dará mas de 380W estables y hay si que puedes tener problemas
(Yo he montado configuraciones con i9 9900K y fuentes de 450W de calidad y sin problemas) pero claro hablo de fuentes como:

https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Go ... B0778XB7CK
https://www.coolmod.com/bitfenix-whispe ... psu-precio

Pero claro estas fuentes son GOLD modulares y catalogadas TIER 2 (TIER = calidad interna donde el nivel más alto es TIER 0) y con 7 años de garantia
Que obviamente no se pueden comparar a una fuente de 500W de 40€ (gama baja de EVGA)



Lince1988 escribió:Una pregunta ya que nunca he tenido refrigeración líquida: ¿Se ponen en marcha solas al encender el PC?


Si

Theiluvatar escribió:¿Qué tal aguantaría esta configuración para la próxima generación de consolas?

Procesador Amd Ryzen 7 3700x
Motherboard Msi X570-a Pro
Memoria 32gb 2x16 3200 Ddr4 Corsair Vengeance Rgb Pro
Disco Solido 960gb Crucial BX500
Placa De Video Geforce Rtx 2060 8gb Super Xc Evga

El resto de componentes, como caja o fuentes, están aún por decidirse.


Si tú pretensión es que el PC te dure 6 años quita Ram y sube en gráfica hasta mínimo una RTX 2070 SUPER


@ma_bas
Yo en tú lugar cambiaría la placa por una MSI B450 Tomahawk MAX
https://www.amazon.de/MSI-B450-Tomahawk ... 306XXF5XRV

Y la Ram
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... 0ZPVE6JDEZ


Saludos
Al final voy a estirar un poco más y optar por la fuente Seasonic Focus+.
Ahora he caído en otra cosa, la tarjeta de red. Alguna recomendación? ein?

PD: @Perfect Ardamax muchas gracias, que se me olvidó decírtelo.
@naxez
Todas las placas llevan tarjeta de red no hace falta comprar una.

Lo que no todas llevan es receptor Wifi ¿es eso lo que buscas?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@naxez
Todas las placas llevan tarjeta de red no hace falta comprar una.

Lo que no todas llevan es receptor Wifi ¿es eso lo que buscas?

Saludos


Sí, eso. Disculpa
Perfect Ardamax escribió:
@ma_bas
Yo en tú lugar cambiaría la placa por una MSI B450 Tomahawk MAX
https://www.amazon.de/MSI-B450-Tomahawk ... 306XXF5XRV

Y la Ram
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... 0ZPVE6JDEZ

Saludos

gracias por el consejo
¿esas Patriot no dan problemas con Ryzen? ¿cogerán su velocidad bien? no leí buenos comentarios sobre ellas...
@ma_bas
Ese modelo concreto no lo he probado pero sus hermanas de 3000, 3200 y 3400 si y en varios PC montados (al menos unos 8) por mi mismo a amigos y familiares y en todos ellos funcionaron a la primera y a la velocidad indicada.
Las placas que use en esos 8 montajes fueron:
MSI B450 Tomahawk
Asus X470 Prime Pro
MSI B450 Mortar
Gigabyte B450M Gaming

Y como digo en todas ellas me pillo la velocidad de las Ram a la primera

Ademas en teoria toda la gama VIPER 4 esta certificada para Ryzen por el propio fabricante
https://www.anandtech.com/show/11624/pa ... p-to-64-gb

Saludos

.
30979 respuestas