[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Perfect Ardamax escribió:@ramulator
Como te digo ese PC consume un máximo de 350W (aunque normalmente no pasara de 330W)...en consecuencia una fuente de 450W de calidad (no mierdas de 20-30€) te basta y te sobra. Pues ya desde hace tiempo los componentes (gasificas sobre todo) consumen cada vez menos...ese GTX 1660Ti apenas consume 132W.
La CPU uno 95W...
el HDD 5W
SSD 3 W
Ventiladores: 5W cada uno
Ram: 2W cada modulo (como tienes 2 pues 4W)
Pon 50W extra para los perifericos (usb, lucecitas, y demas puertos de la placa)

Haz la suma y...SORPRESA TÚ PC NO CONSUME UNA MIERDA [sonrisa] [sonrisa]

En resumen como digo muy rara vez ese PC pasara de los 330W de consumo (incluso podría ponerte una fuente de 350W y quedarme tan tranquilo pero he preferido no ir tan justo y ponerte el modelo de 450W para poder soportar ampliaciones.

Aquí el consumo de esa gráfica por si no me crees: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 002-4.html
Una de las cosas que me gusta de http://www.tomshardware.com es que es una de las pocas paginas que mide los consumos por componentes individuales (generalmente la mayoría de reviews miden el consumo global del equipo) pero tomshardware mide el consumo individual y esto permite saber sin margen de error que consume la gráfica "por si sola" y poder así crear indices de consumo concretos para un PC especifico.

¿Porque la MORTAR? porque es la unica en ese rango de precio que permite ampliaciones futuras del tipo Ryzen 3700X imagina que en un futuro quieres ampliar la CPU pero que debido a que compraste una placa chustera no puedes hacerlo (AMD ya dijo que las placas de Ryzen serian compatibles con cualquier CPU de aquí a 2022) por lo que lo logico es pillar una placa que sepas que en el futuro te permitirá mínimo seguir optando a la gama media (no es una placa de gama alta) pero es que la que has puesto tú es una placa de gama media baja que la la siguiente iteración de Ryzen (que te recuerdo que sale el 7 de julio) ya no podrá mover un RYZEN 3700X y eso en mi opinión es pillarse los dedos.

Aunque si fuera por mi y quisiera optar a la gama alta en un futuro (tipo el RYZEN 3950X) no pondría nada inferior a una ASUS X470 PRIME PRO

Saludos


Mil gracias por las aclaraciones :)
Perfect Ardamax escribió:@davoker
La única alternativa que se me ocurre es esta:
https://www.amazon.es/Riotoro-PR-BFX600 ... ers&sr=1-1

Aunque yo de ti ahorraba 20€ más y me compraba algo mejor.

Por ahorrar puedo compi, tendria que esperar al mes que viene, que cuando uno anda justo pues... la cosa no es esperar para ahorrar, es que la fuente no me va a aguantar, si oyeras lo que yo oigo probablemente no encenderias el PC [+risas] y yo no paso una semana sin PC, ni media XD dudo seriamente que aguante todo el mes, es por eso que me corre prisa >_<

La fuente que me has puesto, algo me han comentado de las Riotoro que salen buenas y tal pero no se mucho mas, dirias que esta por encima o por debajo de por ejemplo una Corsair CX de estas de 450 o 500? normalmente suele ser una eleccion decentilla, pero estoy perdido ya con las fuentes y no se ya por estos precios que barajo que merece la pena, seguramente mejor que la Nox VX que uso será la que me has puesto xD gracias compi, ya me dices [beer]
@davoker
Por encima de NOX y por debajo de las Corsair de la gama "CX"

Animal3D escribió:@Perfect Ardamax Disculpa mi ignorancia. Soy tonto en lo que respecta a AMD. ¿Por qué una placa base de gama media baja no podría mover un procesador top de AMD? Gracias por tu tiempo y siento las molestias.


Por el TDP
No es una norma escrita pero en general suele aceptarse como una buena aproximación que el Consumo tope Base (sin OC) = TDP + 10%
Es decir si sabemos que el R9 3900X tiene un TDP de 105W a 4.6 GHz...entonces el consumo estimado a 4.6GHz es de 105x1.1 = 116W

Luego sabemos por miles de pruebas de pasadas generaciones (tanto en placas Intel como en las de AMD) que las VRM Chinas tiene un potencial máximo de 25W sin empezar a dar voltajes inestables y sobrecalentarse en consecuencia una placa de 4 fases dará un máximo de 100W estables y por tanto en una placa de 4 fases chinas no podrás poner un R9 3900X o R7 3800X sin sufrir Thermal Throttling.
En consecuencia en estas placas lo máximo que podrías poner sin arriesgarte a problemas seria un 3700X

Aqui tienes una lista: https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Tienes que ir mirando la columna llamada "echte Phasen" si en esa columna ves un numero distinto a "6" = olvídate de poner el R7 3800X o el 3900X o el 3950X

PD: Todas las que ponen "3x2" o "4x2" son placas de fases dobladas (físicamente son 6 o 8 fases respectivamente) pero realmente son 3 y 4 fases respectivamente ¿porque?

Poner fases dobladas...lo único que obtienes con ello es una mayor estabilidad de voltaje (no sirven para nada más)
No se quizás piensan que la mayoría de la gente tiene fuentes de mierda que no dan voltajes estables y quieren curarse en salud rectificando esos picos de la mierda fuente y darle a la CPU un voltaje estable.

Oye no lo veo mal pero al menos indica claramente que las fases están dobladas (y no me vendas la moto de "8 fases" ultra mega gaming hiper guay) porque luego pasa lo que pasa que crees que compras una pedazo placa para hacer OC extremo y resulta que es una placa mediocre de 4 fases por 150€

Aquí descuartice una MSI X470 Gaming Pro CARBON para ver sus tripas
viewtopic.php?p=1747826411

Este es el precio actual de la placa: https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... pro-carbon

200€ en una placa que....no sirve para el RYZEN 3900X

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@davoker
Por encima de NOX y por debajo de las Corsair de la gama "CX"

Está en medio de las 2? eso es como decirme una VS de Corsair, vamos bastante normalita, supongo que no puedo esperar otra cosa por un rango de precio de 50 pavos de maximo xD mejor que la Nox VX que tengo ahora y a punto de morir si es al menos [+risas]
@davoker
Sensiblemente por encima pero si las comparativa realista seria la VS

Saludos
Creéis que un Ryzen 2200g con la integrada podría emular juegos de PS2 a 60 fps?
AdrianEOL escribió:Creéis que un Ryzen 2200g con la integrada podría emular juegos de PS2 a 60 fps?


Perfectamente, yo lo hago con un 200GE que es inferior

https://www.youtube.com/watch?v=RaYrqvFpTXE

https://www.youtube.com/watch?v=eNmt0ZijPQI

https://www.youtube.com/watch?v=qsH0uqmUI5I

Además con OC la vega de estas apus mejora muchisimo
Perfect Ardamax escribió:@davoker
Sensiblemente por encima pero si las comparativa realista seria la VS

Saludos

Acabo de ver una CX 450w por 52 pavos, 2 euros puedo asumirlos, en Amazon, lo raro es que juraria que estaba mas cara ayer, pasando los 60, igual miré mal que se yo, con el descuento de 10 pavos se me queda en 42, y el envio gratis del Prime de 30 dias gratuitos pues eso xD deben de haberme visto la cara y haber pensado: "Este tio es guapo, vamos a darle 30 dias de Prime gratis de vez en cuando"... porque ya van 3 o 4 veces [qmparto]

En fin que por 2 pavos voy por la CX y me quedo mas tranquilo, lo unico que me preocupa un poco es si de 450 bastará, yo creo que si, el hardware a mover seria este:

Placa base -> MSI B250M Bazooka
Grafica -> Nvidia GTX 1060 3gb windforce
Ram -> Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8
Caja -> Antec GX909 (3 ventiladores, los de serie vamos)
HDD1 -> SSD Crucial MX300 275gb
+ 2 HDDs externos (de 500 y 1 tera) que "siempre" tengo conectados

El micro y la grafica chupan poco, luego ya los discos y los ventiladores de la caja, yo creo que deberia bastar de 450 siendo una CX.
davoker escribió:Placa base -> MSI B250M Bazooka--->50W (con esto se alimentan todos los puertos USB, y demás que tenga la placa)
Grafica -> Nvidia GTX 1060 3gb windforce----->150W
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 679-6.html

Ram -> Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8--->2 W cada modulo de Ram (4W en total)
Caja -> Antec GX909 (3 ventiladores, los de serie vamos)--->5W cada ventilador (15W en total)
HDD1 -> SSD Crucial MX300 275gb---->3W
+ 2 HDDs externos (de 500 y 1 tera) que "siempre" tengo conectados---->5W cada uno (10W en total)

TOTAL: 233W a falta de la CPU (intel solo fabrica CPU en la gama de escritorio de 35W, 65W o de 95W)...por lo que el peor de los escenarios (el del 95W----->330W de consumo


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
davoker escribió:Placa base -> MSI B250M Bazooka--->50W (con esto se alimentan todos los puertos USB, y demás que tenga la placa)
Grafica -> Nvidia GTX 1060 3gb windforce----->150W
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 679-6.html

Ram -> Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8--->2 W cada modulo de Ram (4W en total)
Caja -> Antec GX909 (3 ventiladores, los de serie vamos)--->5W cada ventilador (15W en total)
HDD1 -> SSD Crucial MX300 275gb---->3W
+ 2 HDDs externos (de 500 y 1 tera) que "siempre" tengo conectados---->5W cada uno (10W en total)

TOTAL: 233W a falta de la CPU (intel solo fabrica CPU en la gama de escritorio de 35W, 65W o de 95W)...por lo que el peor de los escenarios (el del 95W----->330W de consumo


Saludos

Gracias por tomarte la molestia compañero, no hay mas que pensar, la pido ahora mismo xD [beer]
¡Hola! Lo pongo por aquí, creo que este es el tema idóneo y no en el que lo expuse, pero bueno...
Siempre he tirado de portátil (por comodidad a la hora de estudiar en uni y demás). El otro día me dio por juntar unas piezas que tenía por ahí yo y mis colegas y hemos podido montar esto:

-6 GB RAM DDR3
- SSD 120 GB (SO + CSGO)
- HDD 1 TB
- Procesador Intel® Pentium® G2030, 3m (3,00 GH)
-Asus 3870 512 mb

Básicamente, tuve que comprar una torre básica y 4 gb ddr3 para montarlo, el resto lo teníamos. Una inversión de 35 €, lo que tenía en mente, vamos.

Creo que, si quiero mejorarlo, debería empezar con un procesador / gráfica. De momento, no me interesaría (lo quiero para el csgo, y el rendimiento en sí no es malo pero...) ¿Qué procesador de Intel / Amd me recomendáis? ¿Y gráfica? Había pensado en tirar de algo de 2º mano, no sé cómo lo veis.
Buenas a todos!

Últimamente me ha picado el gusanito de pillar una torre, principalmente para jugar pero que también me sirva para mi trabajo como programador y para editar algún vídeo muy de vez en cuando. Aclarar que no pretendo jugar en 4K ni en 2K, al menos por el momento. Mi presupuesto es de 1000 euros y he montado lo siguiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/504d2dCd4

Creo que está bastante equilibrado, pero siempre está bien tener segundas opiniones ^^

Otra cosa es que seguramente me espere a la semana que viene para ver cómo salen el Ryzen 3600 y la 2060 Super, que tienen buena pinta.

Gracias!
@Spannerr
Te falta lo mas importante la PLACA BASE
Esa CPU es de la serie LGA 1155 por lo que la placa debe de ser de esta serie (pero no todas las placas de la serie soportan todas las CPU por eso lo comento)
Asi en general te recomendaría pillar un i7 3770 (que es compatible con todas las placas)...y si la placa resulta ser buena y admite un i7 3700K o un i7 2600K pues adelante con esos.

Gráfica: Esta esta de super oferta y es como 20 veces superior a la que montas
https://www.coolmod.com/asus-radeon-min ... ica-precio

@hector de troya
Como bien dices esperate antes de hacer y comprar nada aunque ya te digo que ese PC esta muy mal montado
https://www.pccomponentes.com/configurador/61CbB6549
+
https://mercadoactual.es/gigabyte-radeo ... -00-g.html (equivale a una RX 2070)

Total: 1005€



Saludos
Yo es que iria a por amd que las estan regalando, me pille yo una gigabyte vega 64 por 287 euros.... Pillarse ahora nvidia... No se yo.... Y la caja, no tengo mucha idea, pero si algo he aprendido aqui es que sin rejilla frontal no tendra muy buena refrigeracion.... No se si estoy en lo cierto...
Hola, estoy pillando piezas poco a poco para un ordenador, voy a empezar por la fuente. De entre este listado con certificaciones gold a partir de 750W, cuál escogeríais? (están ordenadas de más barata a más cara)

ATX NOX Hummer GD 750W 80+ Gold (NXHM750GD)
AEROCOOL 750GM 80+ Gold (KCAS750GM)
NOX HUMMER X 750W Gold (NXHUMMERX750WGD)
AEROCOOL 850GM 80+ Gold (KCAS850GM)
AEROCOOL 1000W 80+ Gold (XPREDATOR1000GMS)
ABYSM Gaming Morpheo ATX 750W 80+ Gold (53001)
CoolerMaster V1000 80+ Gold (RSAO0-AFBAG1-EU)
THUNDERX3 Plexus 800W 80+ Gold (PLEXUS800)
THUNDERX3 Plexus 1000W 80+ Gold (PLEXUS1000)
CoolerMaster V1200 1200W 80+Gold(RS-C00-AFBA-G1)

Edit: Creo que me voy a decantar por la NOX Hummer GD 750W 80+ Gold (NXHM750GD)
Todo son opiniones buenas sobre ella, y la aerocool parece que falla un poco en potencia.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:
@hector de troya
Como bien dices esperate antes de hacer y comprar nada aunque ya te digo que ese PC esta muy mal montado
https://www.pccomponentes.com/configurador/61CbB6549
+
https://mercadoactual.es/gigabyte-radeo ... -00-g.html (equivale a una RX 2070)

Total: 1005€



Saludos


Muchas gracias por los consejos! Le echaré un ojo. He estado leyendo cosas que no me hacen mucha gracia de la Vega, como que pega pantallazos negros si no le haces downvolt y la verdad es que no me convence demasiado. De todos modos lo consideraré!
Buenas noches; tengo la siguiente configuración

Procesador -> Intel Core i7-8700 3.2Ghz Box
Placa base -> Gigabyte Z370P D3
Rams -> G. SKILL TRIDENT Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8 GB
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
Torre -> Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
Fuente alimentación-> Corsair CX 750W 80 Plus Bronze


El tema es que la gráfica, cuando estoy en alto rendimiento pues se pone a 85ºC-87ºC. No se si es normal en la RTX 2070, pero lo veo una salvajada. ¿Qué me recomendáis que haga? Un saludo
@BladeRunner
La única buena de las que has puesto es la NOX Hummer GD 750W 80+ Gold pero yo por un precio similar cogeria la BitFenix Fórmula Gold (ofrece mas calidad y 5 años de garantia)
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

@hector de troya
Los pantallazos negros solo suceden en fuentes de mierda (que no dan voltajes estables en altas demandas de energía)...y como la Vega tiene una alta demanda de energía pues... tachan problema al canto XD
Y POR ESO YO TE PUSE UNA BUENA FUENTE [sonrisa]

@adridevil9
Cambiar la torree por una que ventile y no es caja que esta herméticamente cerrada (por muy bonita que sea...las leyes de la termodinámica no perdonan) una caja debe tener abierto el frontal para permitir la entrada de un flujo de aire frio y al mismo tiempo debe tener una salida posterior y superior para permitir la salida de aire caliente de lo contrario dentro de esa caja solo habrá aire caliente y en consecuencia la gráfica y la CPU sufrirán las consecuencias.

Te dejo imágenes esquemáticas de como debe ser el flujo de aire correcto de una torre
Imagen
Imagen


Y ahora te dejo una imagen de la ventilación de tú torre para que veas el problema
Imagen


¿Por donde entra el aire en la tuya :-| ?
Sabemos que por el frontal imposible (salvo que quites la carcasa frontal y permitas a ese ventilador HACER SU PUTO TRABAJO [rtfm] [rtfm] )

Imagen

Imagen


El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que ese PC solo lleva aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventilador delantero...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde lo coloques.Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Así pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire [qmparto] [qmparto]

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

Ya sabes antes de comprar una caja (por bonita que sea o por más que te guste)...Pregúntale a las leyes de la termodinámica si están de acuerdo porque son las mandamases de este universo y nadie debe osar contrariarlas [rtfm] [fiu]

Saludos
@Perfect Ardamax gracias, tiene buena pinta esa bitfenix.
Voy comprando el nuevo equipo por fascículos y ya llevo lo siguiente:

- Caja: Thermaltake Core V21
- Fuente: Seasonic Focus+ Gold 550w
- Placa base: MSI B450M Mortar
- Disipador: Cryorig H7
- GPU: Zotac 2060 Twin Fan
- SSD: Crucial MX500 500Gb

Me faltaría lo siguiente:

- CPU: Ryzen5 2600(X) o 3600 (estoy pensando en adquirir el 2600X porque llegado el momento en que necesite más procesador, probablemente no será por la frecuencia sino por el número de núcleos, y veo más lógico ahorrar algo de dinero ahora y en su momento actualizar de un 2600X a un 3700X/3800X o de la siguiente generación, los cuales ni contemplo actualmente (presupuesto máximo ~200€).
- Ventilador de 140mm para sacar aire por la parte posterior, ¿podríais recomendarme alguno BBB? A ser posible que no tenga lucecitas de colores :p
- Tarjeta WiFi PCIe: en mensajes posteriores me recomendásteis dos modelos (uno ASUS y uno Gigabyte) de unos 40€, pero estoy pensando si realmente uno más básico no me sería útil igualmente, pues mi conexión de fibra es únicamente de 100Mb. He encontrado este modelo, por si pudierais darme vuestra opinión: https://www.amazon.es/gp/product/B01EYT ... WXBL&psc=1

Gracias!
Rammstein escribió:Voy comprando el nuevo equipo por fascículos y ya llevo lo siguiente:

- Caja: Thermaltake Core V21
- Fuente: Seasonic Focus+ Gold 550w
- Placa base: MSI B450M Mortar
- Disipador: Cryorig H7
- GPU: Zotac 2060 Twin Fan
- SSD: Crucial MX500 500Gb

Me faltaría lo siguiente:

- CPU: Ryzen5 2600(X) o 3600 (estoy pensando en adquirir el 2600X porque llegado el momento en que necesite más procesador, probablemente no será por la frecuencia sino por el número de núcleos, y veo más lógico ahorrar algo de dinero ahora y en su momento actualizar de un 2600X a un 3700X/3800X o de la siguiente generación, los cuales ni contemplo actualmente (presupuesto máximo ~200€).
- Ventilador de 140mm para sacar aire por la parte posterior, ¿podríais recomendarme alguno BBB? A ser posible que no tenga lucecitas de colores :p
- Tarjeta WiFi PCIe: en mensajes posteriores me recomendásteis dos modelos (uno ASUS y uno Gigabyte) de unos 40€, pero estoy pensando si realmente uno más básico no me sería útil igualmente, pues mi conexión de fibra es únicamente de 100Mb. He encontrado este modelo, por si pudierais darme vuestra opinión:https://www.amazon.es/gp/product/B01EYTGI7G/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Gracias!

100MB no es moco de pavo, no sé a qué tarjetas WiFi te refieres, pero si con una algo buena y cara no vas a llegar a lo que da de sí por cable, si le metes una tarjeta WiFi normalita, pues mucho menos vamos.

Saludos.
@javier español las que me recomendaron previamente son éstas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JNA ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/Gigabyte-GC-WB173 ... ers&sr=1-1

Actualmente me conecto con el WiFi de un NUC, que desconozco la calidad del chip o antena que use, y en los tests de velocidad saco 82-86Mb de bajada y 95-105Mb de subida.
Rammstein escribió:@javier español las que me recomendaron previamente son éstas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JNA ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/Gigabyte-GC-WB173 ... ers&sr=1-1

Actualmente me conecto con el WiFi de un NUC, que desconozco la calidad del chip o antena que use, y en los tests de velocidad saco 82-86Mb de bajada y 95-105Mb de subida.

Los adaptadores WiFi que te han recomendado sirven para conexiones a internet muchísimo más rápidas de 100 megas, de todos modos una cosa es la conexión a internet y otra es si creas una red local, donde te vendrían bastante bien esos adaptadores WiFi.

Saludos.
Hola buenas tardes queria preguntaros una cosa, actualmente tengo Xbox one x y PS4 pro pero quiero vender la one x para hacerme con un pc gaming, el equipo sería este:

Ryzen 5 2600x (o el 3600)
G. Skill trident z 16GB a 3200mhz
Msi x470 gaming plus
GeForce rtx 2060 o 2060 super

Mi pregunta es que al menos quiero jugar a 2K a 60Fps no necesito más fps porque lo conectaría a la TV Sony 4k que tengo, con esa configuración podré jugar ? No sé si se podrá en ultra o altos a esa resolución? Y quería saber si se vería mejor los juegos que en la Xbox one x?

Gracias
Saludos
@chikitin
Mejor la 2060 super o la RTX 2070 o la VEGA 64 esta ultima esta a precio derribo
https://lifeinformatica.com/tienda/vga- ... gaming-oc/

Saludos
Hola chicos a ver, mi padre tiene un PC con un Core2Duo, y aunque no va mal, ya le lastran los años, entonces quería aprovechar todo lo que tiene el PC y ampliar.

Me he puesto un tope de 150€ para RAM, placa y micro. En micro he visto que está el Ryzen 2200G con gráficos vega, ahora tiene una GTX260 para usar el SolidWorks, lo que me estoy planteando es no usar la GTX porque es tocha la cabrona...y meter todo el equipo en una caja de éstas slim, me irá bien ese micro para mover el el programa?

´Que componentes elijo?
ale210 escribió:Hola chicos a ver, mi padre tiene un PC con un Core2Duo, y aunque no va mal, ya le lastran los años, entonces quería aprovechar todo lo que tiene el PC y ampliar.

Me he puesto un tope de 150€ para RAM, placa y micro. En micro he visto que está el Ryzen 2200G con gráficos vega, ahora tiene una GTX260 para usar el SolidWorks, lo que me estoy planteando es no usar la GTX porque es tocha la cabrona...y meter todo el equipo en una caja de éstas slim, me irá bien ese micro para mover el el programa?

´Que componentes elijo?


Irá bien la vega 8 del 2200G pero 150€ para las 3 cosas no te llega

Yendo al límite te da para:

200GE 50€
Placa básica con b350/b450 60€
2x4 GB 3000mhz 40€

El 200gb rinde un 30% menos en CPU y la vega 3 otro tanto pero no va nada mal. Si puedes llegar a los 180€ ya si mete el 2200G
Perfect Ardamax escribió:@chikitin
Mejor la 2060 super o la RTX 2070 o la VEGA 64 esta ultima esta a precio derribo
https://lifeinformatica.com/tienda/vga- ... gaming-oc/

Saludos


Hola gracias por la respuesta, se verá mejor los juegos que en la one x?

La placa Msi x470 gaming plus se puede actualizar sin CPU para poder ponerle un ryzen 3600?

Gracias
@chikitin
La gráfica solo es como unas 10 veces más potente ¿contesta eso a tú pregunta? [sonrisa]

@chikitin
Te paso la lista:

Imagen


Como ves con el chipset X470 solo esta la X470 Gaming M7 AC (yo wen lo personal me pillaría una Tomahawk o una MORTAR

@ale210
https://www.pccomponentes.com/configurador/00FcF891A

La caja la he tenido que añadir porque es un "articulo obligatorio" para que me permita crear el enlace (obviamente ignórala ;) )

Saludos
ale210 escribió:@ditifet

hasta 200 podemos estirar.


Yo con ese presupuesto y el uso que le va a dar montaria esto

https://imgur.com/a/OK7uYgw
chikitin escribió:La placa Msi x470 gaming plus se puede actualizar sin CPU para poder ponerle un ryzen 3600?

Gracias

No.

Saludos.
Hola gracias por responderme a todos ,me pillaré entonces una MSI tomahawk junto con el ryzen 5 3600 y una RTX 2060 super , preguntaba lo de que si verian mejor los juegos que en la one x porque nunca he tenido un pc para jugar ,siempre he tenido consolas ahora tengo la x y la PS4 pro y la x la quiero vender para quedarme solo con pc y PS4 pro, y ya si me decís que es otro mundo él como se ven en pc los juegos a parte de los fps.

Por cierto esta configuración se puede poner en una TV Sony de 4k a 1440p y 60fps?

Gracias nuevamente

Saludos
chikitin escribió:Hola gracias por responderme a todos ,me pillaré entonces una MSI tomahawk junto con el ryzen 5 3600 y una RTX 2060 super , preguntaba lo de que si verian mejor los juegos que en la one x porque nunca he tenido un pc para jugar ,siempre he tenido consolas ahora tengo la x y la PS4 pro y la x la quiero vender para quedarme solo con pc y PS4 pro, y ya si me decís que es otro mundo él como se ven en pc los juegos a parte de los fps.

Por cierto esta configuración se puede poner en una TV Sony de 4k a 1440p y 60fps?

Gracias nuevamente

Saludos


@Perfect Ardamax

En primer lugar, muchas gracias por tu clarisima respuesta. La verdad es que me dejé guiar más por la estética que por otra cosa; aunque tengo 30 días naturales para devolverla. ¿Qué torre me recomiendas que solucione este problema?

Aún así, voy a pillarle 3 ventiladores para la parte posterior y 2 ventiladores para la parte frontal, supongo que así algo solucionaré.

Además, he leído por internet que las RTX 2070 son bastante calentorras y están preparadas para llegar a temperaturas de 90ºC aunque no me mola nada eso..

Un saludo
Buenas, habeis si me podeis ayudar, estoy montandome el pc pero tengo un problema, el cable de 8 pines de la fuente a la placa base no me llega, he visto que para la tarjeta grafica se usa uno de 8 pines tambien y que en la fuente viene otro igual o parecido y es mas largo que que el anterior que no me llega, podria usar ese?? O tengo que usar por webos el que no me llega???
@adridevil9
Minimo uno de estos 2 modelos
NOX Hummer ZX (incluye ya 3 ventiladores 2 delanteros y uno trasero)
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
(también esta en blanco)

Fractal Design Focus G (incluye 2 ventiladores ambos delanteros)
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... tana-negra
(la tienes también en blanco que para mi gusto queda mejor [sonrisa] )


Luego ya en la parte alta de presupuesto tenemos:
CoolerMaster MasterCase H500
https://www.pccomponentes.com/coolermas ... l-templado

Aerocool Project 7 P7-C1
https://www.amazon.es/Aerocool-P7C1PRO- ... JAAHJ&th=1



@spiderrrboy
OJO CUIDADO NO LO CAGUES QUE NO SON EL MISMO CABLE Y PUEDES CARGARTE ALGO

Las gráficas usan cables PCI-E de 6 pines o de 8 pines (el cable va unido aparentando ser 8 pines pero si tiras un poco de el veras que se puede dividir en 6+2)

Imagen




El cable POWER ATX 12v de la placa por el contrario JAMAS SE DIVIDE EN 6+2 JAMAS
El cable ATX de la placa base es de 4 pines o de 8 pines (y algunas veces el cable va unido aparentando 8 pines pero si tiras un poco de el veras que se divide en 2 de 4 pines)

Imagen



Nunca conectes el de la gráfica de 6+2 a la placa y viceversa o te podrás llevar un chispazo que puede joder la gráfica o la placa (asi que ojo de no confundir ambos cables)

PLACA = 8 divisibles en 4+4
Gráfica = 8 divisible en 6+2


ANTES DE EMPEZAR RECUERDA SIEMPRE QUE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEBE DE ESTAR APAGADA DESDE ATRÁS ANTES DE CONECTAR O DESCONECTAR CUALQUIER COMPONENTE

Imagen
Manten la fuente apagada porque a pesar de que el PC este apagado la fuente sigue enviando corriente para que puedas encender el PC....por lo que los componentes y la placa base tiene corriente...nunca quites o pongas componentes sin antes haber apagado la fuente o quitado el cable de alimentación

Imagen


Bien dicho lo anterior empecemos por lo básico (En la imagen he puesto las partes importantes en distintos colores)
Imagen


COLOR ROJO CONECTORES DEL BOTON DE ENCENDIDO/RESET Y DEMAS

Te dejo una foto esquemática de los conectores de encendido

Imagen

System power LED (2-pin PLED)
Este conector de 2 pines es para el LED de alimentación del sistema. Conecte el cable del LED de alimentación del chasis a este conector. El LED de alimentación del sistema se enciende cuando enciende la alimentación del sistema y parpadea cuando el sistema está en modo de suspensión.

Hard disk drive activity LED (2-pin IDE_LED)
Este conector de 2 pines es para el LED de actividad de la unidad de disco duro. Conecte el cable del LED de actividad del disco duro a este conector. El LED IDE se enciende o parpadea cuando se leen o escriben datos en el HDD.

System warning speaker (4-pin SPEAKER)
Este conector de 4 clavijas es para el altavoz de advertencia del sistema montado en el chasis. El altavoz le permite escuchar los pitidos y advertencias del sistema.

ATX power button/soft-off button (2-pin PWRSW)
Este conector es para el botón de encendido del sistema. Al presionar el botón de encendido, el sistema se enciende o lo pone en modo de reposo o de desconexión suave en función de la configuración del BIOS. Al presionar el interruptor de encendido durante más de cuatro segundos mientras el sistema está encendido, el sistema se apaga.

Reset button (2-pin RESET)
Este conector de 2 clavijas es para el botón de reinicio montado en el chasis para reiniciar el sistema sin apagar la alimentación del sistema.

Aqui te dejo el manual de usuario en ingles
http://www.manualsdir.com/manuals/29735 ... ml?page=34
Y aquí la pagina oficial para que te lo descargues
https://www.asus.com/Motherboards/P7P55 ... sk_Manual/

¿Creo que esta claro donde debe de ir cada cable no?


COLOR AZUL CONECTOR DE ALIMENTACIÓN DE LA CPU (Tú placa base lleva 2 uno de ellos esta tapado por un trozo de goma...este conector tapado es un conector auxiliar para cuando se hace OC muy alto y la CPU necesita alimentación extra (en condiciones normales no es obligatorio su uso por eso viene tapado)

Ese cable le lleva la fuente de alimentación y es tal que asi
Imagen

A veces la fuente puede llevar 1 de 8 pines que se divide (se parte en 2 de 4 pines) ojo a eso es un cable que como digo o se divide en 2 de 4 pines NUNCA en uno de 6 pines y otro de 2 pines

Esto lo digo porque hay un cable muy parecido que es de 8 pines pero que se divide en 6+2 (este tipo de cables es para la grafica NUNCA PARA LA CPU asi que no se te ocurre conectarlo por error)
Lo digo porque suele ser habitual la confusión
Cable de Gráfica diferencias con el cable de CPU
Imagen



CONECTOR VERDE DE 24 PINES CABLE DE ALIMENTACIÓN DE LA PLACA BASE

Imagen


Esto realmente no tiene nada que explicar conectas ese cable de la fuente hay y punto [sonrisa]


COLOR LILA CONECTOR DEL VENTILADOR DE LA CPU

Hay conectas el ventilador del hyper h411r

Y ya esta eso es lo basico para que el PC arranque

Para que el PC de imagen deberas conectar la gráfica al conector PCIEX16 que esta justo al lado del color LILA (es una ranura alargada azul marino) veras que te dice el nombre pueddes verlo en la imagen.

Con la gráfica conectada conectas la pantalla a la gráfica y el PC debería encenderse y mostrar imagen en el monitor


Saludos
@Perfect Ardamax joder muchas gracias, iba bastante bien montandolo pero ya se me fastidio porque como ahora todas las torres nuevas llevan la fuente por debajo y el conector de 8 pines de la placa base arriba en una esquina pues no me llega :(..... Que rabia por esta tonteria...
@spiderrrboy
¿no te llega el cable?...eso es raro pues das dimensiones son un estándar que todas las cajas, placas y fuentes deben cumplir (al menos en teoría luego ya cada fabricante puede hacer el paripe con eso [enfado1] )
¿Que fuente, placa y torre es? ¿es la NOX ZX? si es esa puedo confirmarte que cumple los estándar de tamaños
Así que sera cuestión de ver la fuente

Saludos
Hace un par de días monte equipo nuevo en una nox Hummer zx con una bit fénix fórmula gold 550w y de longitud de cables vas sobradisimo, de hecho en esta fuente el conector de 24 pines de la placa lleva un termorretractil muy pegado a la ficha que hace imposible doblar esa zona del cable por lo que lo he tenido que dejarlo muy afuera y a la vista...pero llegar debe de llegar a ni ser que lo hayas puesto bordeando la caja o no se [+risas]
@emiliojrc
El problema en este caso suele darse cuando se tiene fuentes chinas de mala calidad que no siguen los estándares y por tanto incorporan cables de la longitud que les da la gana dando lugar a estas situaciones
Vamos yo apostaría a que el asunto viene por ahí.

Saludos
A ver el problema es de fuente claramente, es una nox urano tx 850w pfc activo, no es de las chinas malisimas pero se que es muy mejorable pero llevo 5 años con ella con un i5 y una 290 y no me ha dado problemas, ahora he renovado el ordenador con torre, ssd, mas ram y una vega 64, y me pasa esto... Y me pasa con el de 8 pines, el de 24 pines va sobradisimo... La torre me habia pillado la nox hummer zx y mi novia la vio en casa y era o la torre o ella jajjaa no pensamos que era tan grande, eso si tenia una pinta estupenda, una pena.... Como la tengo en el salon, ocupaba mucho... La cambie por una aerocool rift que se que no refrigera muy bien pero amazon me la enviaba en un dia asi que de momento estoy con esa.... Ya cuando me mude la cambio por la hummer.... Pero bueno voy a probar a pasar el cable por detras de la placa base y si no pillare un alargador, que alguno he visto en internet...
Pd: en la torre anterior al estar la fuente arriba, llegaban esos cables bien, pero ahora al estar abajo...
@Perfect Ardamax

Vale, muchas gracias. Voy a probar de todas formas con la torre que tengo a llenarla de ventiladores y a quitarle la tapa dalantera y posterior.

En cuanto a la gráfica, ¿qué opinas del calentamiento, es normal? Hay alguna alternativa para que no llegue a tanta temperatura?
A ver si me podeis decir si estos alargadores servirian para el problema que tengo...
https://www.pccomponentes.com/phanteks-cb8p-cable-extension-placa-base-4-4-pines-rojo
Y este otro....
https://www.pccomponentes.com/cable-adaptador-alimentaci-n-atx-8-pines-a-4-pines
Que me deciis?? Podria usarlo?? Si los dos valen, casi que me quedo con el primero, parece mejor... Gracias, si me deciis me voy esta tarde a su tienda fisica para pillarlo...me da que el segundo solo es un adaptador, creo que mejor el primero....
spiderrrboy escribió:A ver si me podeis decir si estos alargadores servirian para el problema que tengo...
https://www.pccomponentes.com/phanteks-cb8p-cable-extension-placa-base-4-4-pines-rojo


Ese el otro ni se te ocurra (suelen dar voltajes inestables con perdidas..y eso no es bueno para la placa base).

@adridevil9
Que el calentamiento que tiene la gráfica deberá desaparecer en cuando abras el frontal (ni siquiera deberías necesitar mas de 1 ventilador...simplemente dejar que la torre respire) abre el frontal y deberás notar una bajada de temperaturas general.

PD te dejo el rango térmico de funcionamiento normal del silicio

0-65ºC: FUNCIONAMIENTO NORMAL SIN PROBLEMAS
65-75ºC: FUNCIONAMIENTO CON DEGRADACIÓN TÉRMICA Y ELECTRO MIGRACIÓN (La vida útil de la GRÁFICA se ve reducida OJO aquí un inciso esto implica que a 70ºC a lo mejor dura perfectamente 8 años...por lo que cambiaras el la gráfica antes) así pues si bien es cierto que esta temperatura no es adecuada para el funcionamiento de forma habitual tampoco es que sea muy alarmante...no al menos si no pasa de los 75ºC
75-95ºC: ALTA DEGRADACIÓN TÉRMICA Y ELECTRO MIGRACIÓN ADEMAS TAMBIÉN SE PRODUCE UN THERMAL THROTTLING COSTANTE (en estas condiciones no durara mas de 2 años)..aquí ya si que no nos podemos andar con tonterias.
+95ºC: Los transistores y pines internos se empiezan a deformar = MUERTE DE LA GPU de forma rapida


En general yo recomiendo poner perfiles y curvas de ventilación agresivas para mantener la temperatura por debajo de los 75ºC (y a ser posible por debajo de los 65).

Saludos
Presupuesto Deseado: 1200€
Presupuesto Máximo: 1400€
-Uso Detallado: Photoshop, renderizado de videos 1080 y 4k a nivel aficionado con Adobe Premier, (Gopro)
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si pero no mucho, sim racing y algun shooter.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No[/QUOTE]


Os paso una configuración que había pensado, os aviso que hay que cambiar el Ryzen 2700x por un 3700x o 3800x. (no se si el 3800 será demasiado).

Del tema de la placa he elegido esta por tener 6 vrm reales para la CPU, no se si podía abaratar por este lado.


Espero vuestros consejos.

Imagen
Buenas, estoy consultando el manual de la placa base MSI B450 Mortar y no me aclaro respecto a algo. Viendo que es una placa muy común, a ver si alguien me puede aclarar algo.

¿Es posible hacer uso de una tarjeta gráfica (PCIe), una tarjeta de red inalámbrica (PCIe) y un disco duro M.2 SSD a la vez? Veo que usando ciertos puertos se deshabilitan otros, y el tema del número de líneas PCIe del procesador, y no consigo aclararme...
@Perfect Ardamax

Muchas gracias de nuevo tío, de verdad. Una última duda, en cuanto a mi gráfica, que RTX 2070 recomendarías tú? La mía es esta: Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6. Que más o menos esté por ese precio...

Un saludo crack
Lo puse en el hilo de amd vega, pero lo pongo por aqui tambien por si alguien tiene el mismo problema y asi ayudo..... Y de paso si alguien sabe si esto es normal...
Joder me he vuelto loco para instalar una gigabyte vega 64, es que tenia una 290 y los conectores eran de 8 y 6 pines y esta vega 64 es de 8 y 8, y como en la caja venia un adaptador de 6 a 8, lo que hice es usar eso en el que le ponia a la 290 de 8 y 6 para que sean 8 y 8, y nada no arrancaba, ni daba señal ni ventiladores, pense que es que no la ancle bien al pci (absurdo porque por lo menos se encenderia al llegarle corriente) y la solucion fue coger otro par de cables de 6 y 8, y conectar el de antes usando solo el de 8 y este que digo nuevo tambien solo el de 8......me parece muy raro... Alguno le ocurrio algo parecido?? Yo de esto no tengo mucha idea, monte todo este pc y de milagro jajjaa igual esto es normal
30979 respuestas