[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

¿Como veis este PC?

Imagen
Guardy94 escribió:¿Como veis este PC?

Imagen


La pregunta es que no le vemos
javier español escribió:
juan66bcn escribió:Buenas,
tengo un i5 4460 con 8gb ram y quiero ponerle una grafica para poder ver peliculas en 4k sin tirones y fluido.
que targeta me recomendais?
gracias

Si sólo es para ver películas a 4K y no vas a jugar con ella, con una NVIDIA GT 1030 te sobra y además consumen poquísimo y no requieren conector PCI-E de 6 pines ni nada, se alimentan sólo del slot PCI-E.

Saludos.


como mucho jugare al pes 2020 pero ya esta.tengo la ps4 pro.
juan66bcn escribió:
javier español escribió:
juan66bcn escribió:Buenas,
tengo un i5 4460 con 8gb ram y quiero ponerle una grafica para poder ver peliculas en 4k sin tirones y fluido.
que targeta me recomendais?
gracias

Si sólo es para ver películas a 4K y no vas a jugar con ella, con una NVIDIA GT 1030 te sobra y además consumen poquísimo y no requieren conector PCI-E de 6 pines ni nada, se alimentan sólo del slot PCI-E.

Saludos.


como mucho jugare al pes 2020 pero ya esta.tengo la ps4 pro.

Los requisitos para ese juego todavía no se saben, pero no creo que sea muy exigente con el hardware:
https://www.3djuegos.com/juegos/requisi ... /pes-2020/

Saludos.
Jorgecd11 escribió:
Guardy94 escribió:¿Como veis este PC?

Imagen


La pregunta es que no le vemos


Jaja, me refiero, añadiriais/quitariais/cambiariais algo?

Es una pasta y no quiero cometer errores...
Buenas!

Actualmente tengo esto desde 2013:

G.Skill F3-10666CL9D-8GBXL Ripjaws X

Micro: Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M

Placa: Asrock B85 Pro4

Fuente: AeroCool STRIKE-X 600W 80PLUS BRONZE

Grafica: Radeon HD 7950

Al ir a encender el pc me he encontrado con que arranca pero a los dos segundos se apaga y entra en un bucle encendido-apagado donde nunca llega a arrancar. Antes iba bien pero le tuve que quitar W10 ya que me daba congelaciones pasados los 20 min del arranque, mientras que con W8 o Ubuntu me iba perfecto. Total, que me da la sensacion de que todo apunta a un problema de fuente (alguna otra opinion?)

Asi que he pensado en cambiarla. Seria el primer paso para empezar a reciclar a un Ryzen 2600 o 3600 (en funcion de precios). El tema es, quiero una fuente modular que pueda utilizar durante 2-3 meses en este equipo hasta que se estabilicen los precios de los Ryzen ¿Me recomendais alguna que me valga para ambos equipos? Teniendo en cuenta que esto es I5 +7950 que ha estado tirando con una Aerocool bronze de 600W creo que cualquier fuente de 600W me valdria, ya que cualquier cosa que monte en el futuro con Ryzen (probablemente Ryzen 2600 +16gb de ram + 1060ti o una 580) consumira menos de eso.

¿Que opinais? Un saludo y muchas gracias!!
Angel1993 escribió:Buenas!

Actualmente tengo esto desde 2013:

G.Skill F3-10666CL9D-8GBXL Ripjaws X

Micro: Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M

Placa: Asrock B85 Pro4

Fuente: AeroCool STRIKE-X 600W 80PLUS BRONZE

Grafica: Radeon HD 7950

Al ir a encender el pc me he encontrado con que arranca pero a los dos segundos se apaga y entra en un bucle encendido-apagado donde nunca llega a arrancar. Antes iba bien pero le tuve que quitar W10 ya que me daba congelaciones pasados los 20 min del arranque, mientras que con W8 o Ubuntu me iba perfecto. Total, que me da la sensacion de que todo apunta a un problema de fuente (alguna otra opinion?)

Asi que he pensado en cambiarla. Seria el primer paso para empezar a reciclar a un Ryzen 2600 o 3600 (en funcion de precios). El tema es, quiero una fuente modular que pueda utilizar durante 2-3 meses en este equipo hasta que se estabilicen los precios de los Ryzen ¿Me recomendais alguna que me valga para ambos equipos? Teniendo en cuenta que esto es I5 +7950 que ha estado tirando con una Aerocool bronze de 600W creo que cualquier fuente de 600W me valdria, ya que cualquier cosa que monte en el futuro con Ryzen (probablemente Ryzen 2600 +16gb de ram + 1060ti o una 580) consumira menos de eso.

¿Que opinais? Un saludo y muchas gracias!!


Esa fuente que montas no es muy allá, la verdad y puede provocar esos cuelgues cuando el sistema requiere energía. Puede que no sea la culpable, tendrías que pasar tests en W8 o Ubuntu.
Si tu primera opción es cambiar fuente, mi consejo sería la Focus modular, gold y con 10 añazos de garantía; te podrá con casi todo (a menos que le metas una Vega 64 sin UV). Si tu presupuesto es menos de esos 88,45€ puedes irte a una Bitfenix Formula que por 68€ te ofrece una fuente gold con 5 años de garantía, aunque no es modular. Ambos modelos pueden más que de sobra con esa configuración que indicas.
lerelerele escribió:
Angel1993 escribió:Buenas!

Actualmente tengo esto desde 2013:

G.Skill F3-10666CL9D-8GBXL Ripjaws X

Micro: Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M

Placa: Asrock B85 Pro4

Fuente: AeroCool STRIKE-X 600W 80PLUS BRONZE

Grafica: Radeon HD 7950

Al ir a encender el pc me he encontrado con que arranca pero a los dos segundos se apaga y entra en un bucle encendido-apagado donde nunca llega a arrancar. Antes iba bien pero le tuve que quitar W10 ya que me daba congelaciones pasados los 20 min del arranque, mientras que con W8 o Ubuntu me iba perfecto. Total, que me da la sensacion de que todo apunta a un problema de fuente (alguna otra opinion?)

Asi que he pensado en cambiarla. Seria el primer paso para empezar a reciclar a un Ryzen 2600 o 3600 (en funcion de precios). El tema es, quiero una fuente modular que pueda utilizar durante 2-3 meses en este equipo hasta que se estabilicen los precios de los Ryzen ¿Me recomendais alguna que me valga para ambos equipos? Teniendo en cuenta que esto es I5 +7950 que ha estado tirando con una Aerocool bronze de 600W creo que cualquier fuente de 600W me valdria, ya que cualquier cosa que monte en el futuro con Ryzen (probablemente Ryzen 2600 +16gb de ram + 1060ti o una 580) consumira menos de eso.

¿Que opinais? Un saludo y muchas gracias!!


Esa fuente que montas no es muy allá, la verdad y puede provocar esos cuelgues cuando el sistema requiere energía. Puede que no sea la culpable, tendrías que pasar tests en W8 o Ubuntu.
Si tu primera opción es cambiar fuente, mi consejo sería la Focus modular, gold y con 10 añazos de garantía; te podrá con casi todo (a menos que le metas una Vega 64 sin UV). Si tu presupuesto es menos de esos 88,45€ puedes irte a una Bitfenix Formula que por 68€ te ofrece una fuente gold con 5 años de garantía, aunque no es modular. Ambos modelos pueden más que de sobra con esa configuración que indicas.


Ahora que no arranca no los puedo pasar, pero le he pasado test de RAM y CPU y ninguno daba ningun problema. No parecia nada de grafica, pero por descartar la pinche en la integrada y funcionaba el pc exactamente igual.

La fuente la voy a cambiar igual, si funciona, de lujo, si no, en un par de meses voy a cambiar micro + placa + ram asi que los problemas deberian desaparecer. El tema es que no se congelaba aparentemente por picos de entrega de energia, porque mas o menos era siempre a los 15-20 min de arrancar el equipo solo cuando instalaba W10, aunque hiciese tareas mas pesadas en Ubuntu o W8 (ncluso jugar) iba de lujo. Por eso pense que podria ser CPU, pero al pasarle tests no me dio ningun fallo en ningun componente ni daba ningun otro sintoma.

Lo que mas me preocupa de la nueva fuente es que me aguante un Ryzen 2600/3600 + 1060Ti + 2x8gb DDR4 de RAM, que es lo que probablemente montare, pero simulandolo parece que deberia ir sin problemas.
Buenas
¿Que tal veis este presupuesto? ¿cuanto tiempo me podría durar? se va a usar para jugar.

Imagen

Gracias de antemano
dankov_14 escribió:Buenas
¿Que tal veis este presupuesto? ¿cuanto tiempo me podría durar? se va a usar para jugar.

Imagen

Gracias de antemano

De ese cooler no encuentro ni reviews, pero viendo que es RGB y cuesta sólo 30€ no debe ser muy allá.

La fuente no necesitas 650W y sería mejor una de más calidad, p.ej. la CX550 o similar, depende donde compres lo que tengan.

El resto lo veo bien.

Sobre cuánto te puede durar, pues lógicamente no al nivel de otros procesadores o gráficas más potentes, pero sí bastante bien si no eres muy exigente con los settings y para 1080p @60Hz claro, para más resolución o Hz no es una configuración válida en muchísimos juegos hoy en día, en el futuro menos.

Saludos.
Angel1993 escribió:Lo que mas me preocupa de la nueva fuente es que me aguante un Ryzen 2600/3600 + 1060Ti + 2x8gb DDR4 de RAM, que es lo que probablemente montare, pero simulandolo parece que deberia ir sin problemas.


El consumo de las graficas a bajado un montón en los últimos 4 años..en concreto esa que dices no pasa de los 140W
El consumo de la CPU no pasa de los 95W

En resumen ese PC apenas llega a los 300W por lo que cualquier fuente de buena calidad (no mierdas de 20-30€) de 350W en adelante te sirven perfectamente.

Yo sin ir mas lejos para ese PC montaria una Seasonic Focus de 450W con 7 años de garantia
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Go ... B0778XB7CK

O en su defecto su hermana mayor la Seasonic Focus PLUS de 550W que da 3 años mas de garantía (un total de 10 años).

Y luego ya si quieres irte a lo barato una Corsair CX de 450W CON 5 AÑOS de garantia
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... H60D4SSMMN

El punto intermedio (entre lo barato y lo caro) seria la BitFenix Formula 80 Plus GOLD que te ha puesto el compañero (tambien dispone de 5 años de garantia)

@dankov_14
Ese PC ronda los 380W de consumo a plena carga y le has puesto una fuente mediocre

Las fuentes de cualquier fabricante se diseñan en "GAMAS/SERIES"
CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios por eso es muy importante no guiarse por la potencia (el consumo de las gráficas y de las CPU a bajado tanto que muy rara vez se requieren mas de 400W...Y MUY MUY MUY RARA VEZ MÁS DE 550W)

En tú caso como digo ese PC que dices tendra un consumo máximo de 380W

Asi que yo en tú lugar pondría minimo una Corsair CX de potencia 450W (ojo te he puesto el semi modular (que lleva 2 conectores) porque el modelo de cables "fijos" lleva solo un conector de 8 pines y tú grafica necesita 2 conectores)
https://www.amazon.es/dp/B019NWTCEA/ref ... UTF8&psc=1
O en su defecto este:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio


Saludos
javier español escribió:
dankov_14 escribió:Buenas
¿Que tal veis este presupuesto? ¿cuanto tiempo me podría durar? se va a usar para jugar.

Imagen

Gracias de antemano

De ese cooler no encuentro ni reviews, pero viendo que es RGB y cuesta sólo 30€ no debe ser muy allá.

La fuente no necesitas 650W y sería mejor una de más calidad, p.ej. la CX550 o similar, depende donde compres lo que tengan.

El resto lo veo bien.

Sobre cuánto te puede durar, pues lógicamente no al nivel de otros procesadores o gráficas más potentes, pero sí bastante bien si no eres muy exigente con los settings y para 1080p @60Hz claro, para más resolución o Hz no es una configuración válida en muchísimos juegos hoy en día, en el futuro menos.

Saludos.


Sobre la duración pues me refiero a jugar a 1080P 60Hz, ya que el ordenador es para mi hermano y el usará monitor de 60Hz.

Lo de la duración me interesa por que yo ahora mismo estoy con un PC comprado en 2015, un i5-4690K con 8Gb de RAM y una GTX960 de 2Gb, y aún sigue rindiendo bien, si es cierto que juegos como el Ghost Recon Widlands ahora mismo a gráficos medio me pasa de 60fps pero el ordenador ya se nota que va a su límite, pero para los casi 4 años que me ha aguantado me parece bien, pues me gustaría montarle a mi hermano un PC similar, que le durara 4-5 años sin tener que cambiarle nada.
Buenas compis. Tengo una duda que en algunas webs dicen que sí, otras que no... mejor preguntar directamente a los profesionales [beer]

¿Se puede desbloquear un núcleo de CPU oculto mediante software? Mi placa asrock no tiene la opción de desbloquearlo mediante Bios (Asrock UCC). ¿Se puede por software a traves de windows?
apietoteae escribió:Buenas compis. Tengo una duda que en algunas webs dicen que sí, otras que no... mejor preguntar directamente a los profesionales [beer]

¿Se puede desbloquear un núcleo de CPU oculto mediante software? Mi placa asrock no tiene la opción de desbloquearlo mediante Bios (Asrock UCC). ¿Se puede por software a traves de windows?

Que yo sepa no, jamás he leído algo así, de hecho no todos los procesadores con posibilidad de desbloquear núcleos se puede hacer siempre, o no al menos que sean estables, o a la misma frecuencia, etc...

Saludos..
¿Cuál es vuestra opinión sobre este posible ordenador?
https://imgur.com/cj2FOR7
https://imgur.com/ofkZv7S
@apietoteae Busca en google AMD Phenom II X3 desbloqueable a X4
hilo_phenom-ii-x3-720-x4_1258893
https://hardzone.es/2009/02/24/amd-phen ... un-nucleo/

@Dedesett
Windows lo puedes descargar e instalar gratis. El Key o licencia lo puedes conseguir por 4-5€ en ebay o amazon.
Te sobra fuente de alimentación; con 650w ya vas bien.
Disipador enorme, dependerá de tu gusto por el overclock, al igual que la placa. Buenos componentes para apretar de vueltas la cpu.
Si quieres capacidad, velocidad y cero ruido mejor un ssd de 1TB. O bien poner un hdd de 2TB sencillo.
El nvme es innecesario para juegos. Puedes añadir el ssd normal 860 Evo de 500gb.
De la ram no te digo nada porque imagino que querrás RGB, pero como poder puedes añadir otros módulos más económicos sin rgb.
Gráfica excesiva para jugar a 1080p 60Hz. Aconsejable para monitores de mayor resolución.
Procesador caro para lo que se viene con Ryzen 3000.
De casi todo puedes rascar pasta. No obstante buen pc
Voy a cogerme un PC nuevo, a ver si veis si puedo mejorarlo max 530€.
Tengo un SSD y un HDD ya que usaré en el nuevo PC.

Intel Core i5 9400F 156.90€
ASRock B360M-HDV 66.95€
2x Ballistix 4GB 2666 CL16 41.89€
Asus Mining RX580 4GB S 95.95€
Alpenföhn Ben Nevis 23.95€
Seasonic S12II 520W 50.96€
SST-RVX01BA-W 49,95€
486.55€

AMD Ryzen 5 2600 139.70€
Gigabyte B450 Gaming X 77.31€
Patriot Viper4 DDR4 3000 2x4GB CL16 48.99€
Asus Mining RX580 4GB S 95.95€
Alpenföhn Ben Nevis 23.95€
Seasonic S12II 520W 50.96€
SST-RVX01BA-W 49,95€
486.81€

Gracias, de antemano.
@RUPS
En unos días (7 de julio AMD lanza sus nuevas CPU...los Ryzen 3000)...y sinceramente el Ryzen 3600 a 215€ compitiendo codo con codo con un i7 9700K en multi hilo

Imagen

Y en hilo simple sacando 508 puntos

Imagen

En resumen esperese 2 semanitas porque le va a rentar y mucho

La placa yo la sustituiría por una MSI Mortar porque aparte de ser infinitamente mejor en calidad y construcción también lleva BIOS FLASH algo indispensable si se quiere tener la posibilidad de actualizar la BIOS sin que reconozca la CPU primera (y para el Ryzen 3600 sera indispensable actualizar la BIOS de esta forma).

PD: Te informo de que Ryzen no necesita disipador (puedes ahorrarte el Alpenföhn Ben Nevis) pues el que lleva incorporado de fabrica es equivalente a un disipador de 30€...con el que incluso puedes hacer OC... no es como intel y sus disipadores de mierda (AMD pone unos decentes).

Saludos
@Perfect Ardamax
Pero no puedo gastar mucho mas y me urge cogerlo.
Esperaría hasta las rebajas de prime por si encuentro algo.

Doy por hecho que el presupuesto Intel es peor xD

PD: Necesito un puerto PCIE arriba para la tarjeta de sonido, que si no me toca poner la tarjeta de sonido justo debajo de la gráfica y no me mola.

PD2: La Gigabyte no tiene flash BIOS?? Me suena que la antigua que tenía, una 890FXA-UD5P si podía actualizar la BIOS con un USB.
@RUPS
La CPU de intel es mejor si se compara en juegos (ojo a esto porque en tareas de edición esto no se cumple) con el Ryzen 2600
Pero si comparamos el Ryzen 3600 con el i5 9400F entonces es AMD quien gana (tanto en juegos como en edición de video, stremming y demás)

Por eso mi recomendación es que esperes y dependiendo de como bien dices (las rebajas) ver que pillar..
Ahora mismo es AMD quien tiene la ventaja pues todas las placas de AMD desde 2017 hasta 2021 (inclusive) son compatibles con cualquier CPU que AMD saque (dicho oficialmente por la propia AMD)
Intel sin embargo cambia las placas cada año y medio...o dicho de4 otra forma las CPU que intel sacara en navidades ya no serán compatibles con esa placa que vas a comprarte ahora.

Así que eso da un ventaja (en cuanto a ampliaciones futuras) a AMD se que tú presupuesto es ajustado pero se te estiras un poco por 530€ podrás conseguir esa combinación pero con el 3600 modificando y retocando algunas cosillas.

PD: Con la Mortar no tendrás problemas
PD2: No no tiene flash BIOS...ademas estas confundiendo cosas (todas las BIOS DE CUALQUIER PLACA se actualizan por USB)...la diferencia esta en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000 (como ese Ryzen 2600 que quieres montarle)...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar

¿Solucion? Algunas placas (entre ellas la MSI Mortar que te comento) llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de

"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"

Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento [+risas] [+risas]

Imagen

1) Flash BIOS Button

Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" [+risas] [+risas] (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes [sonrisa] )

PD3: De momento la RX 580 no creo que baje más (esto seria algo a coger ya si quieres) y la fuente mas de lo mismo.

Saludos
Buenas, pues yo no he podido aguantar más y me he pillado lo siguiente en Amazon reacondicionado.

RYZEN 5 2600 129€
MSI B450 TOMAHAWK 97€
Caja Nox Hummer ZX 37€
DDR4 G.SKILL 3200 16gb(2x8gb) 85€ →estas son nuevas

Creo que son muy buenos precios, siempre y cuando venga todo como dice Amazon "como nuevo".
A unas malas si no me convence algo pues lo devuelvo

Espero no haberme equivocado...además como he podido ahorrar un poco más estoy pendiente de pillar también de segundamano una Rx 580 8gb que ronde los 120-130€
Buenas,

Actualmente estoy barajando comprarme un pc y con la salida de la nueva generacion de amd ryzen veo que el 2700 se ha puesto a 219 euros, la cosa es que he pensado en comprármelo y sustituir a mi fx6300.

Los componentes que barajo son estos

-AMD Ryzen 7 2700 - Procesador con disipador de calor Wraith Spire LED (20 MB, 8 núcleos, velocidad de 4.10 GhZ, 65 W) 219 euros

-Asus ROG STRIX X470-F GAMING AMD AM4 X470 ATX - Placa base gaming con M.2 heatsink, Aura Sync RGB iluminación LED, DDR4 3600MHz , dual M.2, SATA 6Gb/s y USB 3.1 Gen 2 209 euros

-Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo 90 euros

¿Que tal los veis? ¿Alguien que tenga la misma placa ha podido poner las memorias que tengo pensado comprar a 3200 sin problemas? También he visto la placa MSI X470 Gaming Pro Carbon la cual también he oido hablar de ella...
¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano
emiliojrc escribió:Buenas, pues yo no he podido aguantar más y me he pillado lo siguiente en Amazon reacondicionado.

RYZEN 5 2600 129€
MSI B450 TOMAHAWK 97€
Caja Nox Hummer ZX 37€
DDR4 G.SKILL 3200 16gb(2x8gb) 85€ →estas son nuevas

Creo que son muy buenos precios, siempre y cuando venga todo como dice Amazon "como nuevo".
A unas malas si no me convence algo pues lo devuelvo

Espero no haberme equivocado...además como he podido ahorrar un poco más estoy pendiente de pillar también de segundamano una Rx 580 8gb que ronde los 120-130€

Vaya prisas, si los prime days estan a la vuelta de la esquina
emiliojrc escribió:
Espero no haberme equivocado...además como he podido ahorrar un poco más estoy pendiente de pillar también de segundamano una Rx 580 8gb que ronde los 120-130€


Mira las 480 8gb que son las mismas y suelen caer por este precio. El mes pasado compré 2, una por 125€ y otra por 133€

Además al venir reacondicionadas al llegarte pues te "quejas" un poco y directamente te ofrecerán un reembolso parcial de hasta un 25%.

En la de 133€ lo hice (en la otra no, no me gusta abusar) y me reembolsaron 33€. Pero bueno puedes hacerlo en los productos que quieras realmente no solo en la grafica.
Buenas tardes, estoy esperando a la salida de los ryzen 3000 y he realizado este presupuesto:

Aprovechando estos componentes de mi actual equipo de 2015.

Fuente de alimentación: FSP Raider 80 Plus Bronze 550W.

Disipador: Scythe KATANA 4 (sé que es compatible pero no sé si tendré que pedir el adaptador al fabricante).

Presupuesto:

Microprocesador: Ryzen 5 3600
Placa: Gigabyte B450 AORUS M
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Disco duro: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6

Monitor: Ahora mismo tengo un AOC G2778VQ 27" LED FullHD el que no me gusta nada y quiero cambiar. El presupuesto para este sería más o menos un tope de 300€.
@katus
Sustituye esa placa base por una Mortar (tienes la explicación en mi anterior comentario en esta misma pagina).

Sobre la fuente no es mala (de hecho es bastante buena) pero por ese precio (la veo a 86€) prefiero una Seasonic Focus PLUS de 550W que es bastante mejor y ademas tiene la friolera de 10 años de garantia.
Dicho lo cual tampoco necesitas tanta fuente (ese PC apenas da 350W de consumo) por lo que cualquier fuente buena de 450W te basta y te sobra una Corsair CX de 450W con 5 años de garantia es más que suficiente.

De hecho hace unos días respondí esto: viewtopic.php?p=1747944814
y esto: viewtopic.php?p=1747938069

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias por tu respuesta. Sobre la fuente es que la tengo montada en mi actual pc que es de 2015, aunque se llama igual no es exactamente la que se ve ahora en internet y pensaba aprovecharla. Gracias por lo de la placa.

Sobre el monitor, me recomiendas algo?
@katus
Sobre la fuente entonces sin problema [oki]

Yo tenia un Samsung S24H850 y me dio muy buenos resultados
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

Luego tienes este que aunque personalmente no lo he probado tiene buena pinta
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... 44hz-curva

Saludos
molina22 escribió:
emiliojrc escribió:Buenas, pues yo no he podido aguantar más y me he pillado lo siguiente en Amazon reacondicionado.

RYZEN 5 2600 129€
MSI B450 TOMAHAWK 97€
Caja Nox Hummer ZX 37€
DDR4 G.SKILL 3200 16gb(2x8gb) 85€ →estas son nuevas

Creo que son muy buenos precios, siempre y cuando venga todo como dice Amazon "como nuevo".
A unas malas si no me convence algo pues lo devuelvo

Espero no haberme equivocado...además como he podido ahorrar un poco más estoy pendiente de pillar también de segundamano una Rx 580 8gb que ronde los 120-130€

Vaya prisas, si los prime days estan a la vuelta de la esquina



Siempre estoy dentro del plazo para devolver si veo que sale más barato en el primer day, esa opcion también la baraje...
emiliojrc escribió:Buenas, pues yo no he podido aguantar más y me he pillado lo siguiente en Amazon reacondicionado.

RYZEN 5 2600 129€
MSI B450 TOMAHAWK 97€
Caja Nox Hummer ZX 37€
DDR4 G.SKILL 3200 16gb(2x8gb) 85€ →estas son nuevas

Creo que son muy buenos precios, siempre y cuando venga todo como dice Amazon "como nuevo".
A unas malas si no me convence algo pues lo devuelvo

Espero no haberme equivocado...además como he podido ahorrar un poco más estoy pendiente de pillar también de segundamano una Rx 580 8gb que ronde los 120-130€



pues a mi me parece que has hecho muy bien, sobretodo con la compatibilidad de amd con placas antiguas, por ejemplo (si t eva bien no tienes porque hacerlo xd) usas el 2600 dos años, lo amortizas. y cuando salgan los ryzen 4000 vendes el 2600 y te pillas el 4600
Bnos días, estoy mirando una 1660ti, pero no se si es el momento oportuno para comprarla y si para jugar en 1080 se quedará corta con futuros juegos.
emiliojrc escribió:
molina22 escribió:
emiliojrc escribió:Buenas, pues yo no he podido aguantar más y me he pillado lo siguiente en Amazon reacondicionado.

RYZEN 5 2600 129€
MSI B450 TOMAHAWK 97€
Caja Nox Hummer ZX 37€
DDR4 G.SKILL 3200 16gb(2x8gb) 85€ →estas son nuevas

Creo que son muy buenos precios, siempre y cuando venga todo como dice Amazon "como nuevo".
A unas malas si no me convence algo pues lo devuelvo

Espero no haberme equivocado...además como he podido ahorrar un poco más estoy pendiente de pillar también de segundamano una Rx 580 8gb que ronde los 120-130€

Vaya prisas, si los prime days estan a la vuelta de la esquina



Siempre estoy dentro del plazo para devolver si veo que sale más barato en el primer day, esa opcion también la baraje...


Espera unos dias o pilla una cpu para pasar este corto espacio de tiempo y después la devuelves o la vendes, porque ...

https://hardzone.es/2019/06/27/amd-ryze ... -i7-9700k/

https://i.imgur.com/m4Wec0y.jpg
Buenas compañeros,

Estoy en la misma tesitura que muchos de vosotros. Actualmente tengo un i5 4690 con 16GB DDR3, un SSD de 250GB y una GTX1050TI (regalada).

Busco algo para jugar a 1080p/60 de manera estable durante mucho tiempo ya que mi intencion es montarlo en el PC del salon y jugar en la tele.

Estoy mirando estos componentes en Amazon:

    Corsair Vengeance LPX - 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
    Samsung 970 EVO Plus Unidad de Estado sólido M.2 1000 GB
    MSI GeForce GTX 1660 Ti Armor 6G OC
    AMD Ryzen 5 2600X
    Asus ROG STRIX X470-I GAMING AMD AM4 X470 mini ITX

Me surgen dudas de si esperar a Ryzen 3600 o esperar a los prime days y ver si rebajan estos componentes o... no lo se.

Lo que busco, como he dicho, es poder jugar a 1080p/60 de manera estable durante algunos años. No busco ir siempre en Ultra ni nada por el estilo. Con un medio/alto voy sobrado ;)

¿Que me recomendais compañeros?

Un saludo
@Kuribo
La gráfica solo por la garantía cógete una ZOTAC
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Muy buena placa de 6 fases reales (no la cambies porque es la única ITX que merece la pena)

Y yo si que me esperaría al Ryzen 3600

PD: Yo la Ram iría buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
O aun mejor (como Ryzen 3000 soportara hasta 3733MHz) me iría planteando una de estas: https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio



Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Kuribo
La gráfica solo por la garantía cógete una ZOTAC
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Muy buena placa de 6 fases reales (no la cambies porque es la única ITX que merece la pena)

Y yo si que me esperaría al Ryzen 3600

PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
O aun mejor (como Ryzen 3000 soportara hasta 3733MHz) me iría planteando una de estas: https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio



Saludos


Coincido en lo de zotac pero en el tema de las rams discrepo en la recomendacion de las KFA,

Yo pillaba unas:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... way&sr=8-4

Que están a la mitad. El punto dulce en rendimiento dicho por AMD mismo son 3600mhz.

Después la subes a 3733mhz si tan quieres, asi no te pasas del divisor. O las dejas en el perfil XMP mismo.

@Kuribo

De todas formas si solo quiere jugar a 1080@60 y ni siquiera a ultra-top-max pues me quedaba su equipo al menos un tiempo. Ese i5 4690 todavia da la talla para esa resolución y hz.

https://youtu.be/Dj9IH3XvmXc

Y lo mismo, si aun quieres cambiarlo pues esperas unos meses y un 3600 + b450 + 2x8 3600mhz por 2 perras.

Lo que si cambiaba YA es la gráfica.

Una rx580 por 100€ da de sobra o si quiere estirar mas tiempo una 1660 o mas pues una 1660ti / 1070
Perfect Ardamax escribió:PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Es que esos módulos no llevan chips Samsung B-Die, me suena que ya te lo he comentado en otros posts, las Patriot Viper que llevan chips Samsung B-Die son las de 3600MHz: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.
ditifet escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Kuribo
La gráfica solo por la garantía cógete una ZOTAC
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Muy buena placa de 6 fases reales (no la cambies porque es la única ITX que merece la pena)

Y yo si que me esperaría al Ryzen 3600

PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
O aun mejor (como Ryzen 3000 soportara hasta 3733MHz) me iría planteando una de estas: https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio



Saludos


Coincido en lo de zotac pero en el tema de las rams discrepo en la recomendacion de las KFA,

Yo pillaba unas:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... way&sr=8-4

Que están a la mitad. El punto dulce en rendimiento dicho por AMD mismo son 3600mhz.

Después la subes a 3733mhz si tan quieres, asi no te pasas del divisor. O las dejas en el perfil XMP mismo.

@Kuribo

De todas formas si solo quiere jugar a 1080@60 y ni siquiera a ultra-top-max pues me quedaba su equipo al menos un tiempo. Ese i5 4690 todavia da la talla para esa resolución y hz.

https://youtu.be/Dj9IH3XvmXc

Y lo mismo, si aun quieres cambiarlo pues esperas unos meses y un 3600 + b450 + 2x8 3600mhz por 2 perras.

Lo que si cambiaba YA es la gráfica.

Una rx580 por 100€ da de sobra o si quiere estirar mas tiempo una 1660 o mas pues una 1660ti / 1070


Gracias! La historia es que he usado el bottleneck calculator y me dice que cualquier grafica superior haria cuello de botella... me preocupa el comprar por ejemplo una RX580 y que al final rinda como la 1550ti con este procesador.

Como lo veis?
javier español escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Es que esos módulos no llevan chips Samsung B-Die, me suena que ya te lo he comentado en otros posts, las Patriot Viper que llevan chips Samsung B-Die son las de 3600MHz: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.


Si y ni depende mucho de la "tanda" pues van variando y algunas si que usan los B-DIE del modelo superior
No obstante en cualquier caso están certificadas y probadas en Ryzen

Imagen

https://www.anandtech.com/show/11624/pa ... p-to-64-gb

ditifet escribió:
Perfect Ardamax escribió:La gráfica solo por la garantía cógete una ZOTAC
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Muy buena placa de 6 fases reales (no la cambies porque es la única ITX que merece la pena)

Y yo si que me esperaría al Ryzen 3600

PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
O aun mejor (como Ryzen 3000 soportara hasta 3733MHz) me iría planteando una de estas: https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Saludos


Coincido en lo de zotac pero en el tema de las rams discrepo en la recomendación de las KFA,

Yo pillaba unas:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... way&sr=8-4

Que están a la mitad. El punto dulce en rendimiento dicho por AMD mismo son 3600mhz.

Después la subes a 3733mhz si tan quieres, asi no te pasas del divisor. O las dejas en el perfil XMP mismo.



¿Pero estas seguro de que esas Ram no darán problemas? lo digo por que las KFA2 sabemos 100% seguro que VAn a ir a la velocidad indicada (mas cuando su frecuencia base si no recuerdo mal es 3600MHz y consigue los 4000MHz por XMP).

Saludos
Buenas, quería comprar un PC y tengo esto en mente para comprar, por espacio quiero una placa ITX con caja reducida también.
Tengo dudas sobre qué gráfica comprar la verdad que estoy un poco perdido. Tampoco quiero que me cueste una burrada, pero que no vaya a mover bien juegos, mi idea es jugar a 1080p.

¿alguna recomendación? Miro mercado nuevo o de segunda mano? Sobre dinero no quisiera que el PC me costase más de 1350€

Esta es la configuración:
Imagen


Gracias
Perfect Ardamax escribió:
javier español escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Es que esos módulos no llevan chips Samsung B-Die, me suena que ya te lo he comentado en otros posts, las Patriot Viper que llevan chips Samsung B-Die son las de 3600MHz: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.


Si y ni depende mucho de la "tanda" pues van variando y algunas si que usan los B-DIE del modelo superior
No obstante en cualquier caso están certificadas y probadas en Ryzen

Imagen

https://www.anandtech.com/show/11624/pa ... p-to-64-gb

Saludos

Puede ser que alguna de las 1as tiradas lo llevara, igual que pasó con las Corsair LPX, que metían lo que tenían con la misma referencia, pero las que se comercializan hoy en día ya no, sólo las de 3600MHz.

Recomendar algo basado en la suerte (dudo mucho que una tienda como Amazon con el volumen que manejan, tengan almacenadas de las 1as remesas después de tanto tiempo) yo por lo menos no lo veo recomendable, además que según he leído en medios extranjeros (hace ya tiempo) eran las de color verde y no todas, las de color rojo por lo visto no llevaban ninguna chips Samsung B-Die.

De hecho Samsung ya va a dejar de fabricar las Samsung B-Die, o no sé si ya lo ha hecho, hace poco salió una noticia en un conocido medio al respecto.

Saludos.
Hola!

Quiero renovar mi torre de 2014. Estos son los componentes que tengo ahora mismo. Quiero renovarlo todo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CPU QuadCore Intel Core i5-4670, 3600 MHz (36 x 100)

placa base Asus B85M-E (1 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Crucial 16 (4 modulos) GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

HDD WD 1.5 Tb

NOX Coolbay SX USB 3.0

Fuente de alimentacion: No se la marca pero es una muy normalita de unos 850W


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi idea seria renovarlo para uso domestico, navegar, usarlo como servidor Plex, Photoshop y poca cosa mas. Y gastarme unos 400-500€

¿Que me recomendariais? ¿El pc viejo supongo que lo pondre en venta, mas o menos cuanto podria sacar por esas piezas?

¡Gracias por adelantado!
tese0 escribió:Hola!

Quiero renovar mi torre de 2014. Estos son los componentes que tengo ahora mismo. Quiero renovarlo todo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CPU QuadCore Intel Core i5-4670, 3600 MHz (36 x 100)

placa base Asus B85M-E (1 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Crucial 16 (4 modulos) GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

HDD WD 1.5 Tb

NOX Coolbay SX USB 3.0

Fuente de alimentacion: No se la marca pero es una muy normalita de unos 850W


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi idea seria renovarlo para uso domestico, navegar, usarlo como servidor Plex, Photoshop y poca cosa mas. Y gastarme unos 400-500€

¿Que me recomendariais? ¿El pc viejo supongo que lo pondre en venta, mas o menos cuanto podria sacar por esas piezas?

¡Gracias por adelantado!

Yo creo que no merece la pena lo que quieres hacer, de lo que tienes te van a dar 4 perras, y por 400-500€ no vas a comprar algo nuevo que lo supere en prestaciones.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:
javier español escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Es que esos módulos no llevan chips Samsung B-Die, me suena que ya te lo he comentado en otros posts, las Patriot Viper que llevan chips Samsung B-Die son las de 3600MHz: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos.


Si y ni depende mucho de la "tanda" pues van variando y algunas si que usan los B-DIE del modelo superior
No obstante en cualquier caso están certificadas y probadas en Ryzen

Imagen

https://www.anandtech.com/show/11624/pa ... p-to-64-gb

ditifet escribió:
Perfect Ardamax escribió:La gráfica solo por la garantía cógete una ZOTAC
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Muy buena placa de 6 fases reales (no la cambies porque es la única ITX que merece la pena)

Y yo si que me esperaría al Ryzen 3600

PD: Yo la Ram iria buscando unas buenas Samsung B-DIE y no esas
Como estas que ahora mismo están regaladas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
O aun mejor (como Ryzen 3000 soportara hasta 3733MHz) me iría planteando una de estas: https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Saludos


Coincido en lo de zotac pero en el tema de las rams discrepo en la recomendacion de las KFA,

Yo pillaba unas:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... way&sr=8-4

Que están a la mitad. El punto dulce en rendimiento dicho por AMD mismo son 3600mhz.

Después la subes a 3733mhz si tan quieres, asi no te pasas del divisor. O las dejas en el perfil XMP mismo.



¿Pero estas seguro de que esas Ram no darán problemas? lo digo por que las KFA2 sabemos 100% seguro que VAn a ir a la velocidad indicada (mas cuando su frecuencia base si no recuerdo mal es 3600MHz y consigue los 4000MHz por XMP).

Saludos


Bueno seguro al 100% no pero viendo como han ido avanzando las bios, la compatibilidad con las rams en esta generación actual dudo que no funcionen unas G.Skill, es que estámos hablando de bastante diferencia de pasta.

En esta gen muchisimas no están en el QVL y son perfectamente compatibles. De todas formas lo ideal es esperar a que salgan los 3000 el 7, haya reviews, comparativas y tablas de compatibilidad

@Kuribo por eso te he puesto como máximo una 1660ti / 1070 y mas si haces el cambio de plataforma ya y quieres estirar los 1080 mas tiempo.

Para ese i5 tuyo pienso que entre una 580 y las 1660ti / 1070 es lo ideal, mira el video que te he puesto antes, la tiene con una 980 que es como una 1070

Si sinceramente meteria una rx 580 y tiraria un tiempo mas, 1-2 años. Son 100€ que vale nueva. Después de ese tiempo ya analizas como esta el tema.

Pero cambiar de plataforma ahora para 1080 yo personalmente no lo haría, aunque haya quien si, pero bueno eso es mi opinión.

Bueno seguro al 100% no pero viendo como han ido avanzando las bios, la compatibilidad con las rams en esta generación actual dudo que no funcionen unas G.Skill, es que estámos hablando de bastante diferencia de pasta.

En esta gen muchisimas no están en el QVL y son perfectamente compatibles. De todas formas lo ideal es esperar a que salgan los 3000 el 7, haya reviews, comparativas y tablas de compatibilidad

@Kuribo por eso te he puesto como máximo una 1660ti / 1070 y mas si haces el cambio de plataforma ya y quieres estirar los 1080 mas tiempo.

Para ese i5 tuyo pienso que entre una 580 y las 1660ti / 1070 es lo ideal, mira el video que te he puesto antes, la tiene con una 980 que es como una 1070

Si sinceramente meteria una rx 580 y tiraria un tiempo mas, 1-2 años. Son 100€ que vale nueva. Después de ese tiempo ya analizas como esta el tema.

Pero cambiar de plataforma ahora para 1080 yo personalmente no lo haría, aunque haya quien si, pero bueno eso es mi opinión.


Gracias por tu opinion @ditifet,

Me parece muy razonable. ¿Donde la puedes encontrar por 100€? Un saludo
Buenas quería saber qué caja me recomiendan para montar mi equipo nuevo ya sea rayzen actual o nueva generación quiero montar refrigeración líquida y estoy dudando en un kit o una custom y no sé si la cool master h500 es demasiada caja.

Gracias
Kuribo escribió:

Bueno seguro al 100% no pero viendo como han ido avanzando las bios, la compatibilidad con las rams en esta generación actual dudo que no funcionen unas G.Skill, es que estámos hablando de bastante diferencia de pasta.

En esta gen muchisimas no están en el QVL y son perfectamente compatibles. De todas formas lo ideal es esperar a que salgan los 3000 el 7, haya reviews, comparativas y tablas de compatibilidad

@Kuribo por eso te he puesto como máximo una 1660ti / 1070 y mas si haces el cambio de plataforma ya y quieres estirar los 1080 mas tiempo.

Para ese i5 tuyo pienso que entre una 580 y las 1660ti / 1070 es lo ideal, mira el video que te he puesto antes, la tiene con una 980 que es como una 1070

Si sinceramente meteria una rx 580 y tiraria un tiempo mas, 1-2 años. Son 100€ que vale nueva. Después de ese tiempo ya analizas como esta el tema.

Pero cambiar de plataforma ahora para 1080 yo personalmente no lo haría, aunque haya quien si, pero bueno eso es mi opinión.


Gracias por tu opinion @ditifet,

Me parece muy razonable. ¿Donde la puedes encontrar por 100€? Un saludo


https://www.pccomponentes.com/asus-mini ... dr5-s-bulk

Ojo. Solo tiene 1 DVI pero con un adaptador de 3€ lo tienes listo

Yo ahora mismo juego con un ryzen 1400 + rx 480@580 a todo en 1080@60 en ultra, alguuuuuuuuuna cosa tengo que ponerlo en alto,

Ese 1400 rinde un 10% mas que tu i5 solo, pero es que antes jugaba con un 1200 e iba practicamente igual.

1080 y clava los 60 fps.
javier español escribió:
tese0 escribió:Hola!

Quiero renovar mi torre de 2014. Estos son los componentes que tengo ahora mismo. Quiero renovarlo todo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CPU QuadCore Intel Core i5-4670, 3600 MHz (36 x 100)

placa base Asus B85M-E (1 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Crucial 16 (4 modulos) GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

HDD WD 1.5 Tb

NOX Coolbay SX USB 3.0

Fuente de alimentacion: No se la marca pero es una muy normalita de unos 850W


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi idea seria renovarlo para uso domestico, navegar, usarlo como servidor Plex, Photoshop y poca cosa mas. Y gastarme unos 400-500€

¿Que me recomendariais? ¿El pc viejo supongo que lo pondre en venta, mas o menos cuanto podria sacar por esas piezas?

¡Gracias por adelantado!

Yo creo que no merece la pena lo que quieres hacer, de lo que tienes te van a dar 4 perras, y por 400-500€ no vas a comprar algo nuevo que lo supere en prestaciones.

Saludos.


gracias! mas o menos para notar una mejoria, ¿de cuanto estariamos hablando?
Un ssd puede ayudar, pero para el uso que le vas a dar no vas a notar nada relevante cambiando el hardware por otro, yata.
Hola,

Este verano tengo pensado montarme mi primer pc, que mi Core 2 duo que recuperé de mi trabajo hace 8 años ya empieza a dar signos de fatiga.

Voy a aprovechar el momento para montar un PC con el que pueda jugar un poco a los juegos actuales y que no se quede desfasado en poco tiempo. Elegir los componentes es mucho mas dificil de lo que creia, a ver que os parece lo que he elegido:

* Ryzen 2600
* 2x 8 Ram corsair 3000 mhz
* placa ATX MSI B450 gaming plus

Estas tres piezas las compré en una venta flash, ya he leido por otros hilos que la placa mortar o tomahawk son un poco mejores

* Disipador: tenia pensado usar el que trae de serie el procesador.
*fuente: Si no me equivoco para mi uso una fuente de 550w es sufiente. Yo creia que con 50 euros encontraria facil, pero parece ser que hay que ir mas hacia los 80 euros, asi que dudo entre:

- Bitfenix formula gold: 70 euros https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
- seasonic focus 550 : 80 euros https://www.ldlc.com/fiche/PB00265208.html
- Evga supernova https://www.rueducommerce.fr/produit/ev ... e-70609598

O a lo mejor hay un modelo mas comedido, ya que no tengo intencion de jugar muchas horas seguidas, hacer OC...

- Caja: Otro componente que me trae loco. Necesito un espacio frontal para lector de dvd y si es posible que no sea muy grande ( mi torre actual mide 42 de alto x 19 de ancho)
Me gustan las :
bitfenix nova https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... tana-negra
otra bitfenix https://www.rueducommerce.fr/produit/bi ... e-32499044

Pero tambien veo que mucha gente se decanta por un modelo economico de NOX ( no se cual)

De disco duro tengo dos instalados en mi actual PC ( ssd de 250 y HDD de 500). La idea es de usar el SSD para windows, como lo tengo ahora. Lo malo es que si lo formateo para meterlo en el nuevo PC y luego algo no funciona me quedo sin salvavidas. Que me recomendais?

Grafica: no lo tengo muy mirado todavia, pero me han hablado bien de las RX 570 o 580.

Si teneis algun consejo que darme soy todo oidos.

Vaya rollo os he contado, y como veis no tengo idea de nada. Gracias por vuestra paciencia, jaja
30980 respuestas