[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Busquier91
https://www.pccomponentes.com/configurador/C5FdC5153

Saludos[/quote]

Primero muchas gracias por la configuración , creo que me ha pasado como al otro compañero y en la configuración me falta la placa basa, se habrá quitado, y con lo 2070 es mejor esperarme a la súper o con esta debería ir sobrado?

Es mejor pillarse la instalación del sistema operativo o es más fácil pillarla e instalarla yo?

Muchas gracias
@Busquier91
Aquí tienes: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/84zc

edito: Ha cambiado a coolmod porque tiene mas disponibilidad respecto al sistema pillalo sin el SO y lo instalas tú por tú cuenta (la licencia se consigue en Amazon por 15€ y el SO se descarga gratis desde la pagina web de microsoft)

Clave: https://www.amazon.es/gp/product/B017FL ... UTF8&psc=1
Descarga del SISTEMA: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Saludos
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me gustaria acudir a los entendidos del foro para pedir consejo a la hora de montar un ordenador este verano.

He estado esperando hasta ahora para esperar la salida de los procesadores de AMD y aprovechar las ofertas de Amazon. Lo que he visto en algunas paginas es que no superan mucho en gaming a los intel, que al final es lo que más me interesa. Además que también he pensado que al ser tan nuevo tanto los procesadores como las placas bases quizás no salgan ni en oferta ahora y, por tanto, su principal ventaja del precio quizás se vean reducidas si estuviesen en oferta los procesadores de intel. De todas formas, prefiero dejarme aconsejar por vosotros.

Aquí respondo a las preguntas del primer post:

Presupuesto: No tengo un presupuesto máximo como tal. Quiero un ordenador gaming que dure unos años con una tarjeta 2080 super (que sé que saldrá a finales de mes) y a partir de ahí que me ayudéis a montar las piezas más acorde sin derrochar dinero..

Usos: Principalmente juegos. Quizás también utilice poder de cálculo para ciertos proyectos en la universidad (CFD, que necesita mucha potencia de calculo, pero para eso puedo emplear también un ordenador de la universidad por lo que rara vez emplee este ordenador que me compre para eso, así que la CPU más adecuada para jugar que creáis conveniente sería suficiente para cualquier otro uso).

Piezas necesarias: Torre completa y monitor.

Overclock: No en un principio, pero sí en años posteriores, pero muy leve (OC muy básico y sin arriesgar, por si esto sirve para ahorrar en placa base...)

Otras indicaciones:
- El monitor me gustaría 2K 144 Hz
- El montaje lo hago yo
- Vivo en una zona calentita calentita de España (sevilla), por si influye en refrigeración

Pues nada, muchas gracias y cualquier dudilla me comentáis. Espero vuestra ayuda. En cuanto a la gráfica, en el presupuesto podeis poner una 2080, la que creais mejor y esa misma es la que me compraré como 2080 super cuando la saquen.

Un saludo, gracias.
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por todo , lo único que me hace dudar es la gráfica ( por el tema de todos los ensamblajes que hay y las súper , que nose si merece la pena gastarse 100€ más) o con esa gráfica debo ir bien para jugar a todo !

Gracias de nuevo !
Buenas necesito una recomendacion para un PC... ya que yo no tengo ni idea jeje.

Presupuesto Deseado: 1800€
Presupuesto Máximo: 2100€
-Uso Detallado: Juego sobre todos
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, FPS y deportivos.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, puede.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? NO
-¿Necesitas Montaje? Sí
-¿Te gustaría hacer OC? No, no se ni lo que es [qmparto]
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Teclado, raton y alfombrilla,
- ¿Donde lo voy a comprar? En Pccomponentes.


Necesito tambien WINDOWS
Buenas, que os parece esta configuración? Mi tope son 1200€, la caja he escogido una Corsair SPEC-05, el total son 1269,21€

Gracias

> CPU AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
> T. Gráfica MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6Gb GDDR6
> RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
> Placa Base MSI B450 TOMAHAWK
> Disipador Corsair H100i Pro 2x12Cm
> F. Alimentación Corsair TX 750 750W 80+ Gold
> Disco SSD SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
> Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
> Sistema OperativoVer. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
> Cableado Gestión de cableado Premium
> Ventilación(2x) Cougar Vortex RGB FCB 120 RGB
Buenas tardes

Llevo ya un tiempo viendo configuraciones de PC ya que mi PC tiene 10 años y está en las últimas. El presupuesto no debería de sobrepasar los 1100€ o como mucho 1200€ SIN tarjeta gráfica, ya que de tarjeta gráfica tengo una 2060 en camino que compré en una oferta. El presupuesto debería de incluir un monitor para gaming. Por ahora me estoy decantando por los siguientes componentes.

Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Gigabyte X570 Aorus Elite
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco HD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Fuente: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Full Modular

De lo que no tengo ni idea es de si la fuente es suficiente, es buena o si es mejor que me decante por otra fuente. Además no tengo ni idea de cual sería una buena caja con una buena ventilación. Tampoco si debería de comprar ventiladores extra o un disipador/ventilador de CPU mejor que el de serie y en cuanto a monitor tambien estoy un poco pez y no se cual comprar, solo tengo claro que tiene que tener 1ms de respuesta. Así que agradecería consejo en cuanto a estos temas y si me recomendais otras piezas el motivo para ir aprendiendo y comparando que es lo que más me conviene.
Buenas, aprovechando las vacaciones de verano he pensado en ampliar el pc que me ayudasteis a montar hace 2 años. La idea es ampliar la ram con otros 8 gb y cambiar la gráfica por una 1060 de 3gb. El uso es juegos como pubg, witcher III, hearthstone, nier autómata, age of empires II, etc. ofimática y a veces edición de video.

¿Cómo lo veis? Creéis que puede ser interesante cambiar el disipador de stock de intel por un cooler master H412¿?

El pc es:
- G4560
- MSI b250 bazooka
- 1x8gb gskill 2400
- evga gtx 950
- evga 450b
Celsito1992 escribió:Buenas necesito una recomendacion para un PC... ya que yo no tengo ni idea jeje.

Presupuesto Deseado: 1800€
Presupuesto Máximo: 2100€
-Uso Detallado: Juego sobre todos
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, FPS y deportivos.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, puede.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? NO
-¿Necesitas Montaje? Sí
-¿Te gustaría hacer OC? No, no se ni lo que es [qmparto]
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Teclado, raton y alfombrilla,
- ¿Donde lo voy a comprar? En Pccomponentes.


Necesito tambien WINDOWS
thecoded escribió:Buenas tardes

Llevo ya un tiempo viendo configuraciones de PC ya que mi PC tiene 10 años y está en las últimas. El presupuesto no debería de sobrepasar los 1100€ o como mucho 1200€ SIN tarjeta gráfica, ya que de tarjeta gráfica tengo una 2060 en camino que compré en una oferta. El presupuesto debería de incluir un monitor para gaming. Por ahora me estoy decantando por los siguientes componentes.

Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Gigabyte X570 Aorus Elite
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco HD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Fuente: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Full Modular

De lo que no tengo ni idea es de si la fuente es suficiente, es buena o si es mejor que me decante por otra fuente. Además no tengo ni idea de cual sería una buena caja con una buena ventilación. Tampoco si debería de comprar ventiladores extra o un disipador/ventilador de CPU mejor que el de serie y en cuanto a monitor tambien estoy un poco pez y no se cual comprar, solo tengo claro que tiene que tener 1ms de respuesta. Así que agradecería consejo en cuanto a estos temas y si me recomendais otras piezas el motivo para ir aprendiendo y comparando que es lo que más me conviene.


La fuente sobrada para el equipo qu propones. No incluyes caja, pero eso es personal; único apunte es que no te la cojas muy cerrada. Sobre el monitor, esperaría a los Prime days, que habrá seguro rebajas.

joanparsifal escribió:Buenas, aprovechando las vacaciones de verano he pensado en ampliar el pc que me ayudasteis a montar hace 2 años. La idea es ampliar la ram con otros 8 gb y cambiar la gráfica por una 1060 de 3gb. El uso es juegos como pubg, witcher III, hearthstone, nier autómata, age of empires II, etc. ofimática y a veces edición de video.

¿Cómo lo veis? Creéis que puede ser interesante cambiar el disipador de stock de intel por un cooler master H412¿?

El pc es:
- G4560
- MSI b250 bazooka
- 1x8gb gskill 2400
- evga gtx 950
- evga 450b


Depende mucho del presupuesto, de momento no cambiaría a una gráfica de 3GB, aunque ese micro se vaya a quedar corto más pronto que tarde porque no estaba proyectado para juegos, aunque muchos lo tomaran como alternativa barata. Cuanta más RAM y mejor tarjeta, sin llegar al cuello de botella, mejor. Acláranos en cuánto estás pensando. El disipador lo dejaría parta el final.

franxu27 escribió:
Buenas, que os parece esta configuración? Mi tope son 1200€, la caja he escogido una Corsair SPEC-05, el total son 1269,21€

Gracias

> CPU AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
> T. Gráfica MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6Gb GDDR6
> RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
> Placa Base MSI B450 TOMAHAWK
> Disipador Corsair H100i Pro 2x12Cm
> F. Alimentación Corsair TX 750 750W 80+ Gold
> Disco SSD SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
> Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
> Sistema OperativoVer. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
> Cableado Gestión de cableado Premium
> Ventilación(2x) Cougar Vortex RGB FCB 120 RGB



La refrigeración líquida, si es por estética, bien; en la práctica los micros AMD ocean poco, son menos calentorros que los Intel y con una solución media de aire (Rajintek, Cooler Master, Noctua...) tienes iguales o mejores resultados. Puedes mejorar el SSD, el que montas es de gama baja. Por el precio de la Corsair TX me montaría una Bitfenix Whisper totalmente modular o me esperaría al lunes a ver si con los Prime days, otras tiendas bajan precios.

Celsito1992 escribió:Buenas necesito una recomendacion para un PC... ya que yo no tengo ni idea jeje.

Presupuesto Deseado: 1800€
Presupuesto Máximo: 2100€
-Uso Detallado: Juego sobre todos
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, FPS y deportivos.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, puede.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? NO
-¿Necesitas Montaje? Sí
-¿Te gustaría hacer OC? No, no se ni lo que es [qmparto]
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Teclado, raton y alfombrilla,
- ¿Donde lo voy a comprar? En Pccomponentes.


Bueno, a día de hoy y con las ofertas, haría algo así en PCC
Buenas queria pillarme un ordenador ya que tengo un phenom 955 y una nvidia g210 hay es nada el bicho

-Presupuesto Deseado? 930 euros
-Presupuesto Maximo? 980 euros
-Uso? Lo tengo bastante tiempo encendido y es para jugar un poco y que no gaste mucho (luz)
-Necesitas montage? Si
-Overlock? No
-Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No...utilizare raton, teclado y monitor del antiguo, lector tampoco.
Donde lo voy a comprar? En Pccomponentes.

Por lo que tengo visto mi idea es un 3600 y una 2060 (juego a 1080p), en placa estoy perdido con el rollo de msi y en ram igual, otra cosa que he visto es que el disipador del 3600 es un poco mierda segun reviews. Gracias
@lerelerele Puedo estirar algo mas mi presupuesto.

Gracias de todas formas.
@pavi
Te he hecho el siguiente presupuesto, el disipador de serie si no le vas a hacer oc está más que bien. He añadido una fuente Gold con 550W que vas sobrado por el precio que tiene una Bronze. La placa, aunque más cara, he preferido la más barata de las X570 porque no tienes que hacer nada y te servirá mejor para futuras ampliaciones si las hubiera, aunque encarece bastante el conjunto. No he puesto HD porque se pasaba de presupuesto, el de tu anterior equipo te puede valer. De momento 500GB de SSD es una buena cifra.

El montaje incluye transporte. Sé que se puede mejorar el presupuesto, sobre todo bajando en placa o en otras tiendas, seguro que alguien te da otra opción.

@Celsito1992

Me equivoqué de cantidad... quizá este otro presupuesto se quede mejor para lo que deseas, me parece que es suficientemente potente, con montaje y transporte. Tiene tres pegas; la primera es la fuente que no está en stock ahora, pero entran continuamente. La segunda es la refrigeración líquida, tiene buenas opiniones, pese a ello no soy partidario de líquidas y mejor un Noctua, aunque sea más feo. La última se trata de la caja, porque a gustos, colores.
@lerelerele muchas gracias de nuevo, le pegare un vistazo.
Buenos días!

Va tocando renovar mi portátil, que el pobre está en las últimas y me gustaría comprar un PC de sobremesa para juegos y uso personal.

Me gustaría un PC que pueda ir cambiando componentes con el tiempo para ir mejorando su rendimiento, y que me aguante unos años.

Para juegos tengo Ps4 Pro, moviéndolos igual sería perfecto.

Necesito periféricos también, ya que solo tengo portátil.

He configurado el siguiente pc, teniendo en cuenta todo lo que he leído, sería una configuración de bajo presupuesto que iría mejorando en complementos con el paso del tiempo.

A ver qué os parece y si hay alguna burrada, es porque no tengo mucha idea.

- Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 ghz
- Placa Base MSI B450M Bazooka V2
- Ram Crucial Ballistix Sport AT Dual Rank DDR4
2666 PC4-21300 2x8gb CL16
- SSD Crucial BX500 SSD 240gb 3D Nand Sata 3
- Disco Duro Seagate Barracuda 3.5 1TB Sata 3
- Caja Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado
- Alimentación BitFenix Formula Gold 650W 80+Gold
- Gráfica Asus Mining RX 580 4G GDDRS S Bulk

En PC Componentes sale por 652,05€ sin montaje.

Para el montaje tengo quien me ayude si eso supone abaratar costes.

También tengo vista esta configuración muy parecida en Amazon, a la espera de los prime day a ver si se puede rascar algo.

Toda ayuda es de agradecer, y gracias de antemano!
IOS10 escribió:Buenos días!

Va tocando renovar mi portátil, que el pobre está en las últimas y me gustaría comprar un PC de sobremesa para juegos y uso personal.

Me gustaría un PC que pueda ir cambiando componentes con el tiempo para ir mejorando su rendimiento, y que me aguante unos años.

Para juegos tengo Ps4 Pro, moviéndolos igual sería perfecto.

Necesito periféricos también, ya que solo tengo portátil.

He configurado el siguiente pc, teniendo en cuenta todo lo que he leído, sería una configuración de bajo presupuesto que iría mejorando en complementos con el paso del tiempo.

A ver qué os parece y si hay alguna burrada, es porque no tengo mucha idea.

- Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 ghz
- Placa Base MSI B450M Bazooka V2
- Ram Crucial Ballistix Sport AT Dual Rank DDR4
2666 PC4-21300 2x8gb CL16
- SSD Crucial BX500 SSD 240gb 3D Nand Sata 3
- Disco Duro Seagate Barracuda 3.5 1TB Sata 3
- Caja Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado
- Alimentación BitFenix Formula Gold 650W 80+Gold
- Gráfica Asus Mining RX 580 4G GDDRS S Bulk

En PC Componentes sale por 652,05€ sin montaje.

Para el montaje tengo quien me ayude si eso supone abaratar costes.

También tengo vista esta configuración muy parecida en Amazon, a la espera de los prime day a ver si se puede rascar algo.

Toda ayuda es de agradecer, y gracias de antemano!


Bajo mi punto de vista todo correcto a excepción de la ram que por el mismo precio tienes 3000-3200mhz que tienen un impacto bastante grande en tema de rendimiento en la 2º Gen de Ryzen (aunque no tanto como en la 1º, pero se nota, y estando al mismo precio pues es tonteria pillar ram inferior a 3000-3200mhz)
ditifet escribió:
IOS10 escribió:Buenos días!

Va tocando renovar mi portátil, que el pobre está en las últimas y me gustaría comprar un PC de sobremesa para juegos y uso personal.

Me gustaría un PC que pueda ir cambiando componentes con el tiempo para ir mejorando su rendimiento, y que me aguante unos años.

Para juegos tengo Ps4 Pro, moviéndolos igual sería perfecto.

Necesito periféricos también, ya que solo tengo portátil.

He configurado el siguiente pc, teniendo en cuenta todo lo que he leído, sería una configuración de bajo presupuesto que iría mejorando en complementos con el paso del tiempo.

A ver qué os parece y si hay alguna burrada, es porque no tengo mucha idea.

- Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 ghz
- Placa Base MSI B450M Bazooka V2
- Ram Crucial Ballistix Sport AT Dual Rank DDR4
2666 PC4-21300 2x8gb CL16
- SSD Crucial BX500 SSD 240gb 3D Nand Sata 3
- Disco Duro Seagate Barracuda 3.5 1TB Sata 3
- Caja Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado
- Alimentación BitFenix Formula Gold 650W 80+Gold
- Gráfica Asus Mining RX 580 4G GDDRS S Bulk

En PC Componentes sale por 652,05€ sin montaje.

Para el montaje tengo quien me ayude si eso supone abaratar costes.

También tengo vista esta configuración muy parecida en Amazon, a la espera de los prime day a ver si se puede rascar algo.

Toda ayuda es de agradecer, y gracias de antemano!


Bajo mi punto de vista todo correcto a excepción de la ram que por el mismo precio tienes 3000-3200mhz que tienen un impacto bastante grande en tema de rendimiento en la 2º Gen de Ryzen (aunque no tanto como en la 1º, pero se nota, y estando al mismo precio pues es tonteria pillar ram inferior a 3000-3200mhz)



Genial, entonces me decanto por esta Ram?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Mismo precio que la que yo había puesto, por lo que no varía el precio final.

Muchas gracias compi!
IOS10 escribió:
ditifet escribió:
IOS10 escribió:Buenos días!

Va tocando renovar mi portátil, que el pobre está en las últimas y me gustaría comprar un PC de sobremesa para juegos y uso personal.

Me gustaría un PC que pueda ir cambiando componentes con el tiempo para ir mejorando su rendimiento, y que me aguante unos años.

Para juegos tengo Ps4 Pro, moviéndolos igual sería perfecto.

Necesito periféricos también, ya que solo tengo portátil.

He configurado el siguiente pc, teniendo en cuenta todo lo que he leído, sería una configuración de bajo presupuesto que iría mejorando en complementos con el paso del tiempo.

A ver qué os parece y si hay alguna burrada, es porque no tengo mucha idea.

- Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 ghz
- Placa Base MSI B450M Bazooka V2
- Ram Crucial Ballistix Sport AT Dual Rank DDR4
2666 PC4-21300 2x8gb CL16
- SSD Crucial BX500 SSD 240gb 3D Nand Sata 3
- Disco Duro Seagate Barracuda 3.5 1TB Sata 3
- Caja Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado
- Alimentación BitFenix Formula Gold 650W 80+Gold
- Gráfica Asus Mining RX 580 4G GDDRS S Bulk

En PC Componentes sale por 652,05€ sin montaje.

Para el montaje tengo quien me ayude si eso supone abaratar costes.

También tengo vista esta configuración muy parecida en Amazon, a la espera de los prime day a ver si se puede rascar algo.

Toda ayuda es de agradecer, y gracias de antemano!


Bajo mi punto de vista todo correcto a excepción de la ram que por el mismo precio tienes 3000-3200mhz que tienen un impacto bastante grande en tema de rendimiento en la 2º Gen de Ryzen (aunque no tanto como en la 1º, pero se nota, y estando al mismo precio pues es tonteria pillar ram inferior a 3000-3200mhz)



Genial, entonces me decanto por esta Ram?

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Mismo precio que la que yo había puesto, por lo que no varía el precio final.

Muchas gracias compi!


Así si :)

Además estás hacen los 3533CL16 en una apestosa b450 de gigabyte de 50€ o sea que con suerte te harán los 3400CL14 o puede que 3600CL16 en la Bazooka
@ditifet genial, muchísimas gracias!!

Ahora a estar pendientes de las ofertas de Amazon a ver si abarató precios.

[beer]
lerelerele escribió:
La fuente sobrada para el equipo qu propones. No incluyes caja, pero eso es personal; único apunte es que no te la cojas muy cerrada. Sobre el monitor, esperaría a los Prime days, que habrá seguro rebajas.


Gracias, la caja no la incluyo por que no sé que cajas tienen una ventilación decente o no. Me gustaría que se me recomendaran varios modelos que fueran decentes para poder comparar y elegir. Y lo mismo con el monitor, a parte de fijarme que tenga 1 ms de respuesta y 144 Hz no sé en que más fijarme, si me podéis recomendar una par de ellos para ir viendo y comparar sería genial.
ElTrut escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me gustaria acudir a los entendidos del foro para pedir consejo a la hora de montar un ordenador este verano.

He estado esperando hasta ahora para esperar la salida de los procesadores de AMD y aprovechar las ofertas de Amazon. Lo que he visto en algunas paginas es que no superan mucho en gaming a los intel, que al final es lo que más me interesa. Además que también he pensado que al ser tan nuevo tanto los procesadores como las placas bases quizás no salgan ni en oferta ahora y, por tanto, su principal ventaja del precio quizás se vean reducidas si estuviesen en oferta los procesadores de intel. De todas formas, prefiero dejarme aconsejar por vosotros.

Aquí respondo a las preguntas del primer post:

Presupuesto: No tengo un presupuesto máximo como tal. Quiero un ordenador gaming que dure unos años con una tarjeta 2080 super (que sé que saldrá a finales de mes) y a partir de ahí que me ayudéis a montar las piezas más acorde sin derrochar dinero..

Usos: Principalmente juegos. Quizás también utilice poder de cálculo para ciertos proyectos en la universidad (CFD, que necesita mucha potencia de calculo, pero para eso puedo emplear también un ordenador de la universidad por lo que rara vez emplee este ordenador que me compre para eso, así que la CPU más adecuada para jugar que creáis conveniente sería suficiente para cualquier otro uso).

Piezas necesarias: Torre completa y monitor.

Overclock: No en un principio, pero sí en años posteriores, pero muy leve (OC muy básico y sin arriesgar, por si esto sirve para ahorrar en placa base...)

Otras indicaciones:
- El monitor me gustaría 2K 144 Hz
- El montaje lo hago yo
- Vivo en una zona calentita calentita de España (sevilla), por si influye en refrigeración

Pues nada, muchas gracias y cualquier dudilla me comentáis. Espero vuestra ayuda. En cuanto a la gráfica, en el presupuesto podeis poner una 2080, la que creais mejor y esa misma es la que me compraré como 2080 super cuando la saquen.

Un saludo, gracias.


Me hecho este presupuesto con un i9-9900k, a la espera de que algun experto me corrija los errores que habré cometido en el diseño o me aconseje por otro lado emplear mejor amd.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aCd15547

Un saludo, gracias
lerelerele escribió:@pavi
Te he hecho el siguiente presupuesto, el disipador de serie si no le vas a hacer oc está más que bien. He añadido una fuente Gold con 550W que vas sobrado por el precio que tiene una Bronze. La placa, aunque más cara, he preferido la más barata de las X570 porque no tienes que hacer nada y te servirá mejor para futuras ampliaciones si las hubiera, aunque encarece bastante el conjunto. No he puesto HD porque se pasaba de presupuesto, el de tu anterior equipo te puede valer. De momento 500GB de SSD es una buena cifra.

El montaje incluye transporte. Sé que se puede mejorar el presupuesto, sobre todo bajando en placa o en otras tiendas, seguro que alguien te da otra opción.


No estaba en mis planes gastarme tanta pasta en una placa base para un 3600.....ya me haces dudar, pensaba que alguna placa 450 me serviria para una futura bios o que la tienda te metia la bios y listo....estoy muy perdido, en cuanto al ssd al compañero de arriba le has dicho que es de baja calidad y es el mismo que me has puesto a mi en el presupuesto, gracias tio por tu ayuda pero estoy hasta por pasar con tanta complicación de placas y mierdas, tambien creia que era mejor unas 3200 que unas 3000.... [mamaaaaa]
pavi escribió:No estaba en mis planes gastarme tanta pasta en una placa base para un 3600.....ya me haces dudar, pensaba que alguna placa 450 me serviria para una futura bios o que la tienda te metia la bios y listo....estoy muy perdido, en cuanto al ssd al compañero de arriba le has dicho que es de baja calidad y es el mismo que me has puesto a mi en el presupuesto, gracias tio por tu ayuda pero estoy hasta por pasar con tanta complicación de placas y mierdas, tambien creia que era mejor unas 3200 que unas 3000.... [mamaaaaa]


No es tan difícil, además a esto solo le das vueltas cuando lo compras porque quieres "lo mejor" y en realidad muchos no lo exprimimos para nada.
En realidad me ceñía a tu presupuesto, por eso he metido con calzador elementos "menos importantes" en aras de ganar calidad en otros. Puedes ponerle una MSI B450 Gaming Plus[/url][/u], por unos 100€ lleva botón de flasheo de Bios sin necesidad de micro. Siendo así, tienes 70€ más para repartir entre componentes.
No es que sea mala esa SSD, no sé si he escrito mala calidad, pero es de gama de entrada; peores son los SSD chinos y aguantan bien. Eso sí, donde se ponga un Samsung o, por debajo, un Crucial o Sandisk, la serie A de Kingston va a ser un peldaño menos.

Te he rehecho el presupuesto, dale una ojeada o mira el de otros compis que esto no es más complicado que escoger un traje para una boda. [beer]
pavi escribió:
lerelerele escribió:@pavi
Te he hecho el siguiente presupuesto, el disipador de serie si no le vas a hacer oc está más que bien. He añadido una fuente Gold con 550W que vas sobrado por el precio que tiene una Bronze. La placa, aunque más cara, he preferido la más barata de las X570 porque no tienes que hacer nada y te servirá mejor para futuras ampliaciones si las hubiera, aunque encarece bastante el conjunto. No he puesto HD porque se pasaba de presupuesto, el de tu anterior equipo te puede valer. De momento 500GB de SSD es una buena cifra.

El montaje incluye transporte. Sé que se puede mejorar el presupuesto, sobre todo bajando en placa o en otras tiendas, seguro que alguien te da otra opción.


No estaba en mis planes gastarme tanta pasta en una placa base para un 3600.....ya me haces dudar, pensaba que alguna placa 450 me serviria para una futura bios o que la tienda te metia la bios y listo....estoy muy perdido, en cuanto al ssd al compañero de arriba le has dicho que es de baja calidad y es el mismo que me has puesto a mi en el presupuesto, gracias tio por tu ayuda pero estoy hasta por pasar con tanta complicación de placas y mierdas, tambien creia que era mejor unas 3200 que unas 3000.... [mamaaaaa]


Yo creo que con la mortar o la tomawak te sirve de sobra para poner el 3600
Perfect Ardamax escribió:@Busquier91
Aquí tienes: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/84zc

edito: Ha cambiado a coolmod porque tiene mas disponibilidad respecto al sistema pillalo sin el SO y lo instalas tú por tú cuenta (la licencia se consigue en Amazon por 15€ y el SO se descarga gratis desde la pagina web de microsoft)

Clave: https://www.amazon.es/gp/product/B017FL ... UTF8&psc=1
Descarga del SISTEMA: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Saludos

Compi donde puedo conseguir esa licencia? No funciona el link
pavi escribió:
lerelerele escribió:@pavi
Te he hecho el siguiente presupuesto, el disipador de serie si no le vas a hacer oc está más que bien. He añadido una fuente Gold con 550W que vas sobrado por el precio que tiene una Bronze. La placa, aunque más cara, he preferido la más barata de las X570 porque no tienes que hacer nada y te servirá mejor para futuras ampliaciones si las hubiera, aunque encarece bastante el conjunto. No he puesto HD porque se pasaba de presupuesto, el de tu anterior equipo te puede valer. De momento 500GB de SSD es una buena cifra.

El montaje incluye transporte. Sé que se puede mejorar el presupuesto, sobre todo bajando en placa o en otras tiendas, seguro que alguien te da otra opción.


No estaba en mis planes gastarme tanta pasta en una placa base para un 3600.....ya me haces dudar, pensaba que alguna placa 450 me serviria para una futura bios o que la tienda te metia la bios y listo....estoy muy perdido, en cuanto al ssd al compañero de arriba le has dicho que es de baja calidad y es el mismo que me has puesto a mi en el presupuesto, gracias tio por tu ayuda pero estoy hasta por pasar con tanta complicación de placas y mierdas, tambien creia que era mejor unas 3200 que unas 3000.... [mamaaaaa]


Una B450 como la mortar o tomahawk te redesobra para ese 3600, cualquiera de las dos puedes actualizar la bios solo con un pedrive y pulsar 1 boton.

Y hay kits de 2x8 3200Mhz CL16 por 75-80€ que también sobran para un serie 3000
gracias gente y en especial por la paciencia lerelerele, los led los odio en la ram.... alguien me ajusta el presupuesto con un disco duro de 1t que el que tengo esta medio muerto, es de 500 y ya me fallan partes que ni puedo borrar. la tomahawk veo que vale lo mismo en la tienda que la que me puso lerelerele o es otra? y lo de msi que sus placas tienen 16 y dicen que es mejor que tenga 32 para futuras actu de bios ni pajoler, es mejor gigabyte o como? presu hasta 970 aprox...bajar aunque sea a 240 el ssd y encontrar unas memorias que vayan bien como dice el compañero por 99 y meterle el hd1t

fail:380 la tarjeta a tomar viento, me lo haria en coolmod pero me parece excesivo el precio de una 2060 a ver si encuentro algo....
lerelerele escribió:
Me equivoqué de cantidad... quizá este otro presupuesto se quede mejor para lo que deseas, me parece que es suficientemente potente, con montaje y transporte. Tiene tres pegas; la primera es la fuente que no está en stock ahora, pero entran continuamente. La segunda es la refrigeración líquida, tiene buenas opiniones, pese a ello no soy partidario de líquidas y mejor un Noctua, aunque sea más feo. La última se trata de la caja, porque a gustos, colores.


Buenas tio, estoy mirando el presupuesto que me dijiste, me puedes recomendar alguna caja "mas grande" y recomendarias meter mas RAM?

Gracias
Celsito1992 escribió:Buenas tio, estoy mirando el presupuesto que me dijiste, me puedes recomendar alguna caja "mas grande" y recomendarias meter mas RAM?

Gracias


Como poder, se puede, cajas hay para todos los gustos... pero esa pequeña no es, es medio metro de profundidad y 51 cm. de altura...
Más de 16GB de RAM hoy en día, si no es para uso profesional, no hay mucha gente que tenga. Para ahora está más que bien, dentro de un par de años previsiblemente lanzarán la DDR5 con lo que igual bajan de precio y si para entonces tienes necesidad, te las agencias.
lerelerele escribió:
Celsito1992 escribió:Buenas tio, estoy mirando el presupuesto que me dijiste, me puedes recomendar alguna caja "mas grande" y recomendarias meter mas RAM?

Gracias


Como poder, se puede, cajas hay para todos los gustos... pero esa pequeña no es, es medio metro de profundidad y 51 cm. de altura...
Más de 16GB de RAM hoy en día, si no es para uso profesional, no hay mucha gente que tenga. Para ahora está más que bien, dentro de un par de años previsiblemente lanzarán la DDR5 con lo que igual bajan de precio y si para entonces tienes necesidad, te las agencias.

Perfecto, pues mil gracias crack

Oye y mejor AMD que Intel?

Desconozco eeh
gente asi esta bien

https://www.pccomponentes.com/configurador/D33f2234A

ya no se si pillarmelo en pcc, cool mod o si esperar a la semana que viene por si hay ofertas en alguna de las tiendas .

Presupuesto lo he subido a maximo 990....no se si la caja y tarjetas son las idoneas, mi habitacion es un horno y vivo en alicante y en analisis que he visto el disipador del 3600 lo ponen de regulero, no se si buscar unas rams mas baratas de 90,99 o yo que se...y ajustar al maximo el presupuesto.
ElTrut escribió:
ElTrut escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me gustaria acudir a los entendidos del foro para pedir consejo a la hora de montar un ordenador este verano.

He estado esperando hasta ahora para esperar la salida de los procesadores de AMD y aprovechar las ofertas de Amazon. Lo que he visto en algunas paginas es que no superan mucho en gaming a los intel, que al final es lo que más me interesa. Además que también he pensado que al ser tan nuevo tanto los procesadores como las placas bases quizás no salgan ni en oferta ahora y, por tanto, su principal ventaja del precio quizás se vean reducidas si estuviesen en oferta los procesadores de intel. De todas formas, prefiero dejarme aconsejar por vosotros.

Aquí respondo a las preguntas del primer post:

Presupuesto: No tengo un presupuesto máximo como tal. Quiero un ordenador gaming que dure unos años con una tarjeta 2080 super (que sé que saldrá a finales de mes) y a partir de ahí que me ayudéis a montar las piezas más acorde sin derrochar dinero..

Usos: Principalmente juegos. Quizás también utilice poder de cálculo para ciertos proyectos en la universidad (CFD, que necesita mucha potencia de calculo, pero para eso puedo emplear también un ordenador de la universidad por lo que rara vez emplee este ordenador que me compre para eso, así que la CPU más adecuada para jugar que creáis conveniente sería suficiente para cualquier otro uso).

Piezas necesarias: Torre completa y monitor.

Overclock: No en un principio, pero sí en años posteriores, pero muy leve (OC muy básico y sin arriesgar, por si esto sirve para ahorrar en placa base...)

Otras indicaciones:
- El monitor me gustaría 2K 144 Hz
- El montaje lo hago yo
- Vivo en una zona calentita calentita de España (sevilla), por si influye en refrigeración

Pues nada, muchas gracias y cualquier dudilla me comentáis. Espero vuestra ayuda. En cuanto a la gráfica, en el presupuesto podeis poner una 2080, la que creais mejor y esa misma es la que me compraré como 2080 super cuando la saquen.

Un saludo, gracias.


Me hecho este presupuesto con un i9-9900k, a la espera de que algun experto me corrija los errores que habré cometido en el diseño o me aconseje por otro lado emplear mejor amd.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aCd15547

Un saludo, gracias


Por favor, alguna ayuda? (@"Perfect Ardamax" que te he leido respondiendo a mucha gente y eres un máquina, si me podrias ayudar). Gracias
Buenas, me han aconsejado que acuda a este foro para que me orienteis un poco a la hora de configurar el que será mi nuevo PC. A mi hermano le acaban de regalar un pc nuevo y me gustaría aprovechar lo máximo posible las piezas que ya tiene el viejo, aunque las más importantes tengo que cambiarselas si o si, ya que el ordenador tiene algunos años.

Presupuesto: No he pensado en una cifra tope, aunque tampoco quiero dejarme una burrada.
Usos: principalmente videojuegos (aunque también para trabajos de la universidad y demás, pero nada de edición), actualmente, a lo que más ganas le tengo son: overwatch, world of warcraft, csgo y sea of thieves.
Piezas necesarias: En principio procesador y gráfica, en consecuencia tendré que cambiarle la placa base y no sé si la ram (no se si será compatible o suficiente).
Piezas que ya tienes: La caja (es igual de ancha, pero unos dedos mas bajita, que la nueva que le han comprado y lleva Radeon RX 570 y Core i7-950 quad, así que no creo que haya problemas de espacio), fuente de alimentación, sistema de refrigeración (este se seguro que esta recien cambiado y limpio) y disco duro.
Overclock: En principio he seleccionado un procesador al que se le puede hacer y una gráfica que lo lleva de serie, por si necesito mejorar el rendimiento y que me dure algunos años extra.
Otras indicaciones: Tengo una pantalla 1080/60Hz pero no descarto renovarla. De discos duros lleva un ssd de 125-250gb con windows 10 y un hdd (no sé que capacidad, pero va sobrado de espacio). Quiero y cuento con abrirlo y montarlo yo personalmente, me hace ilusión.

De las piezas que he ido mirando, las que mas me han llamado la atención son:
- Core i5-9600K 3.7GHz, 6 núcleos y 6 hilos y 4.6GHz en boost
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-9600k-37ghz

-Con las gráficas no me decido, aunque seguramente tire por la 1660 y cambie la pantalla para que me aguente más años (y como no hay demasiada diferencia de precio...):
* gtx 1060 6gb con OC
https://www.pccomponentes.com/asus-dual-gtx-1060-oc-6gb-gddr5

* gtx 1660 ti 6gb con OC
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-ti-oc-6g

En primer lugar me gustaría que me aconsejarais sobre la combinación del procesador con la 1660, o en su caso la 1060, y qué placa base debería comprar que sea compatible (con esta pieza ya he terminado de perderme jaja).

En cuanto a la RAM, se que debe ser una DDR4 (corregidme si me equivoco), no se ahora mismo cuanto tiene el ordenador que voy a actualizar, pero quiero meterle, si no los tiene, de 10 a 16 gb.

Y, por si acaso, se que en las fuentes de alimentación debo fijarme (e informarme) en los certificados con los que cuente el producto/marca y el voltaje en general que consume el equipo, pero ¿con los ventiladores? ¿que debo tener en cuenta? (por si veo que se recalienta mucho el equipo cuando lo tenga montado).

PD: no pongo los componentes que ya tiene el PC que voy a actualizar por que lo tiene desconectado y no puede conectarlo ahora mismo, pero si fuera necesario le pido información y edito el post.
ElTrut escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me gustaria acudir a los entendidos del foro para pedir consejo a la hora de montar un ordenador este verano.

He estado esperando hasta ahora para esperar la salida de los procesadores de AMD y aprovechar las ofertas de Amazon. Lo que he visto en algunas paginas es que no superan mucho en gaming a los intel, que al final es lo que más me interesa. Además que también he pensado que al ser tan nuevo tanto los procesadores como las placas bases quizás no salgan ni en oferta ahora y, por tanto, su principal ventaja del precio quizás se vean reducidas si estuviesen en oferta los procesadores de intel. De todas formas, prefiero dejarme aconsejar por vosotros.

Aquí respondo a las preguntas del primer post:

Presupuesto: No tengo un presupuesto máximo como tal. Quiero un ordenador gaming que dure unos años con una tarjeta 2080 super (que sé que saldrá a finales de mes) y a partir de ahí que me ayudéis a montar las piezas más acorde sin derrochar dinero..

Usos: Principalmente juegos. Quizás también utilice poder de cálculo para ciertos proyectos en la universidad (CFD, que necesita mucha potencia de calculo, pero para eso puedo emplear también un ordenador de la universidad por lo que rara vez emplee este ordenador que me compre para eso, así que la CPU más adecuada para jugar que creáis conveniente sería suficiente para cualquier otro uso).

Piezas necesarias: Torre completa y monitor.

Overclock: No en un principio, pero sí en años posteriores, pero muy leve (OC muy básico y sin arriesgar, por si esto sirve para ahorrar en placa base...)

Otras indicaciones:
- El monitor me gustaría 2K 144 Hz
- El montaje lo hago yo
- Vivo en una zona calentita calentita de España (sevilla), por si influye en refrigeración

Pues nada, muchas gracias y cualquier dudilla me comentáis. Espero vuestra ayuda. En cuanto a la gráfica, en el presupuesto podeis poner una 2080, la que creais mejor y esa misma es la que me compraré como 2080 super cuando la saquen.

Me hecho este presupuesto con un i9-9900k, a la espera de que algun experto me corrija los errores que habré cometido en el diseño o me aconseje por otro lado emplear mejor amd.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aCd15547

Un saludo, gracias

Por favor, alguna ayuda? (@"Perfect Ardamax" que te he leido respondiendo a mucha gente y eres un máquina, si me podrias ayudar). Gracias


Yo sinceramente (si pudieras esperar un poco) optaría por un Ryzen 3800X y una RTX 2080 SUPER (salen el 23 de este mes)

El precio no obstante sera similar a esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/AcCd58640

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ElTrut escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me gustaria acudir a los entendidos del foro para pedir consejo a la hora de montar un ordenador este verano.

He estado esperando hasta ahora para esperar la salida de los procesadores de AMD y aprovechar las ofertas de Amazon. Lo que he visto en algunas paginas es que no superan mucho en gaming a los intel, que al final es lo que más me interesa. Además que también he pensado que al ser tan nuevo tanto los procesadores como las placas bases quizás no salgan ni en oferta ahora y, por tanto, su principal ventaja del precio quizás se vean reducidas si estuviesen en oferta los procesadores de intel. De todas formas, prefiero dejarme aconsejar por vosotros.

Aquí respondo a las preguntas del primer post:

Presupuesto: No tengo un presupuesto máximo como tal. Quiero un ordenador gaming que dure unos años con una tarjeta 2080 super (que sé que saldrá a finales de mes) y a partir de ahí que me ayudéis a montar las piezas más acorde sin derrochar dinero..

Usos: Principalmente juegos. Quizás también utilice poder de cálculo para ciertos proyectos en la universidad (CFD, que necesita mucha potencia de calculo, pero para eso puedo emplear también un ordenador de la universidad por lo que rara vez emplee este ordenador que me compre para eso, así que la CPU más adecuada para jugar que creáis conveniente sería suficiente para cualquier otro uso).

Piezas necesarias: Torre completa y monitor.

Overclock: No en un principio, pero sí en años posteriores, pero muy leve (OC muy básico y sin arriesgar, por si esto sirve para ahorrar en placa base...)

Otras indicaciones:
- El monitor me gustaría 2K 144 Hz
- El montaje lo hago yo
- Vivo en una zona calentita calentita de España (sevilla), por si influye en refrigeración

Pues nada, muchas gracias y cualquier dudilla me comentáis. Espero vuestra ayuda. En cuanto a la gráfica, en el presupuesto podeis poner una 2080, la que creais mejor y esa misma es la que me compraré como 2080 super cuando la saquen.

Me hecho este presupuesto con un i9-9900k, a la espera de que algun experto me corrija los errores que habré cometido en el diseño o me aconseje por otro lado emplear mejor amd.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aCd15547

Un saludo, gracias

Por favor, alguna ayuda? (@"Perfect Ardamax" que te he leido respondiendo a mucha gente y eres un máquina, si me podrias ayudar). Gracias


Yo sinceramente (si pudieras esperar un poco) optaría por un Ryzen 3800X y una RTX 2080 SUPER (salen el 23 de este mes)

El precio no obstante sera similar a esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/AcCd58640

Saludos


Muchas gracias por la respuesta. La gráfica tenía pensado esperar por ella. Solo puse una 2080 para tener una referencia.

Sobre lo de AMD, ¿entonces merece la pena comprarse Ryzen 3800x?, el precio lo veo un poco alto y con la placa base y la RAM algo más cara, al final no le veo tanta ventaja. ¿Ves bien entonces AMD mejor que intel?

Un saludo
Hola, estoy pensando en comprar mi 1 pc enfocado solo para jugar. Llevo años solo jugando en consolas, el principal genero que juego es shooter y me gustaría hacerlo en pc. Pero tengo muchas dudas, compraría el pc en pccomponentes y pagaría el montaje.

Mi presupuesto seria sobre 1400€ solo para la torre, me gustaría invertir más pero tengo que comprar periféricos, monitor etc.

En principio jugaría en monitor 1080p 144hz y más adelante alomejor compraría un monitor 2k y dejaría este de monitor secundaria.

No me gustaría comprar un pc y que al poco tiempo estuviera obsoleto, no tengo pensamiento realizar oc. Si tengo que gastar un poco más no tengo problema, pero tampoco gastar por gastar. Si por ejemplo puedo estar jugando perfectamente con un disipador por aire pues ahorrarme la refrigeración liquida y invertirlo en otra cosa. Muchas gracias.
Busquier91 escribió:@Perfect Ardamax

Muchas gracias por todo , lo único que me hace dudar es la gráfica ( por el tema de todos los ensamblajes que hay y las súper , que nose si merece la pena gastarse 100€ más) o con esa gráfica debo ir bien para jugar a todo !

Gracias de nuevo !


Para lo que buscas con esa gráfica vas bien pero vamos que si te da el presupuesto para una "SUPER" pues adelante


Celsito1992 escribió:Buenas necesito una recomendacion para un PC... ya que yo no tengo ni idea jeje.

Presupuesto Deseado: 1800€
Presupuesto Máximo: 2100€
-Uso Detallado: Juego sobre todos
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, FPS y deportivos.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, puede.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? NO
-¿Necesitas Montaje? Sí
-¿Te gustaría hacer OC? No, no se ni lo que es [qmparto]
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Teclado, raton y alfombrilla,
- ¿Donde lo voy a comprar? En Pccomponentes.


Necesito tambien WINDOWS


PC: https://www.pccomponentes.com/configurador/60753c562

Windows Licencia: https://www.amazon.es/Windows-Professio ... way&sr=8-3

Instalador (grabar en un USB de 8 GB): https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

franxu27 escribió:Buenas, que os parece esta configuración? Mi tope son 1200€, la caja he escogido una Corsair SPEC-05, el total son 1269,21€

Gracias

> CPU AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
> T. Gráfica MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6Gb GDDR6
> RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
> Placa Base MSI B450 TOMAHAWK
> Disipador Corsair H100i Pro 2x12Cm
> F. Alimentación Corsair TX 750 750W 80+ Gold
> Disco SSD SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
> Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
> Sistema OperativoVer. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
> Cableado Gestión de cableado Premium
> Ventilación(2x) Cougar Vortex RGB FCB 120 RGB


Se puede mejorar bastante como por ejemplo esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa785a11F

PD: Esa fuente que has puesto es de muy buena caildad y da 7 AÑOS DE GARANTÍA....pero ese PC no llega ni a 400W de consumo por lo que me parece que te has pasado 3 pueblos con la potencia)
Sin mencionar el hecho de que obtendrías el mismo rendimiento de esa liquida con un disipador de aire de 50€ (y te ahorras mantenimiento y riesgo de fugas de agua)...


thecoded escribió:Buenas tardes

Llevo ya un tiempo viendo configuraciones de PC ya que mi PC tiene 10 años y está en las últimas. El presupuesto no debería de sobrepasar los 1100€ o como mucho 1200€ SIN tarjeta gráfica, ya que de tarjeta gráfica tengo una 2060 en camino que compré en una oferta. El presupuesto debería de incluir un monitor para gaming. Por ahora me estoy decantando por los siguientes componentes.

Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Gigabyte X570 Aorus Elite
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco HD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Fuente: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Full Modular

De lo que no tengo ni idea es de si la fuente es suficiente, es buena o si es mejor que me decante por otra fuente. Además no tengo ni idea de cual sería una buena caja con una buena ventilación. Tampoco si debería de comprar ventiladores extra o un disipador/ventilador de CPU mejor que el de serie y en cuanto a monitor tambien estoy un poco pez y no se cual comprar, solo tengo claro que tiene que tener 1ms de respuesta. Así que agradecería consejo en cuanto a estos temas y si me recomendáis otras piezas el motivo para ir aprendiendo y comparando que es lo que más me conviene.


IDEA: https://www.pccomponentes.com/configurador/430fAa467



joanparsifal escribió:Buenas, aprovechando las vacaciones de verano he pensado en ampliar el pc que me ayudasteis a montar hace 2 años. La idea es ampliar la ram con otros 8 gb y cambiar la gráfica por una 1060 de 3gb. El uso es juegos como pubg, witcher III, hearthstone, nier autómata, age of empires II, etc. ofimática y a veces edición de video.

¿Cómo lo veis? Creéis que puede ser interesante cambiar el disipador de stock de intel por un cooler master H412¿?

El pc es:
- G4560
- MSI b250 bazooka
- 1x8gb gskill 2400
- evga gtx 950
- evga 450b


¿Cuanto quieres gastarte en actualizar ese PC? (debes mirar el mercado de segunda mano porque las CPU de 7ºGen estan descatalogadas y los restos que quedan en tiendas estan a precios inflados)



pavi escribió:Buenas queria pillarme un ordenador ya que tengo un phenom 955 y una nvidia g210 hay es nada el bicho

-Presupuesto Deseado? 930 euros
-Presupuesto Maximo? 980 euros
-Uso? Lo tengo bastante tiempo encendido y es para jugar un poco y que no gaste mucho (luz)
-Necesitas montage? Si
-Overlock? No
-Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No...utilizare raton, teclado y monitor del antiguo, lector tampoco.
Donde lo voy a comprar? En Pccomponentes.

Por lo que tengo visto mi idea es un 3600 y una 2060 (juego a 1080p), en placa estoy perdido con el rollo de msi y en ram igual, otra cosa que he visto es que el disipador del 3600 es un poco mierda según reviews. Gracias


https://www.pccomponentes.com/configurador/Ea91Fc7d3

Y reutiliza el HDD de tú actual equipo


@Mandaweboh
Mírate mejor un RYZEN 3600X ¿algo asi?

Imagen

Mejor di el presupuesto tope que tienes pensado y el modelo concreto de fuente que tienes ahora mismo)


@ElTrut
Realmente podríamos ahorrar 100€ poniendo una ASUS X470 PRIME PRO (pero tendrías que decirle a PCComponentes que te actualizara la BIOS...algo que te costara 15€)
Para lo que tú lo quieres es la mejor opción (rendimiento un por encima del i9 en trabajo pesado) e rendimiento similar en juegos (un pelin por debajo en unos y un pelin por encima en otros)

Realmente por reducir (manteniendo la calidad y la potencia podríamos reducir a esto): https://www.pccomponentes.com/configurador/E765Bc89A

@Giomaey
Idea: https://www.pccomponentes.com/configurador/7aDc6a92C

Se que me he pasado de presupuesto 100€ pero si realmente quieres mantener los 144FPS a 2K (cuando actualices el monitor)...sin tener que cambiar la grafica más vale coger una RTX 2080 ahora que están de oferta.

Saludos
Muchas gracias eres un crack, tengo pensado comprarlo sobre Septiembre, ya iré comentando cuando me decida y lo compre. Un saludo
Buenas tardes a todos. Quiero montarme un ordenador desde 0 y creo que por piezas me iría mucho mejor viendo los precios que estoy viendo con los PC ya montados. Soy programador JavaScript, y además me gustaría grabar vídeos de calidad para subir en YouTube. Viendo lo mucho que afináis el tiro por aquí, me gustaría consultaros:

Presupuesto: 1000-1200€
Usos: Programación, sobre todo parte de servidores y bases de datos
Piezas necesarias: Monitor, torre, RAM, SSD, tarjeta gráfica, micro, etc
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No
Otras indicaciones: No
Perfect Ardamax escribió:@Mandaweboh
Mírate mejor un RYZEN 3600X ¿algo asi?

Mejor di el presupuesto tope que tienes pensado y el modelo concreto de fuente que tienes ahora mismo)

La verdad es que los amd no me los he planteado porque la gente que conozco no me ha hablado demasiado bien de ellos a largo plazo y yo siempre he usado intel y nvidia con muy buenos resultados.

Finalmente la fuente de alimentación no la voy a poder reciclar puesto que es de 230V y la RAM tampoco, es una DDR3.

LLevo todo el día mirando y he encontrado esta configuración, espero que sea compatible y por lo que he visto todas las piezas soportan OC, a ver si me puedes dar tu opinión.

El procesador seria el mismo, Core i5-9600K 3.7GHz.

La gráfica he cogido la que me has dicho antes, la Zotac Gaming Geforce GTX 1660 Ti AMP 6GB GDDR6.

Placa base he encontrado esta: MSI Z390-A PRO

https://www.pccomponentes.com/msi-z390-a-pro

Fuente de alimentación Nox Urano 650W

https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w-80-bronze-120mm-pwm

Memoria RAM he elegido la Kingston HyperX Predator DDR4 2666 16GB CL13 (Tiene una frecuencia un poco mas baja que la que me dijiste pero es la que he encontrado con mejor latencia, aunque no se si me puede limitar un poco que solo sea una RAM en vez de dos ¿es aconsejable que coja dos de 8 en lugar de la de 16, aunque salga algo más caro?)

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-2666-pc4-21300-16gb-1x16gb-cl13

¿Cómo lo ves? En principio esta configuración (812.30€) me la puedo permitir, aunque si es por mejorar el rendimiento no me importaría subir algo más el precio.
@Mandaweboh
Veo que necesitas informarte mejor sobre las fuentes [sonrisa] aqui tienes (es un tocho pero te merecerá la pena)
viewtopic.php?p=1748020528

La MSI Z390-A PRO es mala (es una placa B360 disfrazada de Z390) si quieres una Z390 vete como mínimo a una Tomahawk en resumen algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/55D6Be196

Respecto a la grafica de Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

PD1: Las CPU "K" (para OC) no llevan disipador incluido (hay que comprarlo a parte) y ademas se calientan más por eso te he puesto el disipador de 50€

PD2: Lo de la fuente lo entenderás una vez te leas el tocho [sonrisa] (que de igual manera te digo que te he puesto la de 550W porque entiendo que vas ha hacer OC..si no fuera el caso ese PC no consume mas de 350W por lo que cualquier fuente de calidad de 400W bastaría y sobraría)

PD3: Yo no se quien te habrá dicho de de AMD pero se equivoca (o al menos desde 2017...si que era verdad que las CPU de AMD entre 2010-2017 fueron una cagada muy grande pero como todo en esta vida (y en informática aun más) las cosas cambian). De todas formas si quieres intel adelante con eso (obtendrás un rendimiento igual asi que no estas perdiendo nada en los juegos actuales por lo que si quieres intel pues intel (quien soy yo para negartelo [sonrisa] [carcajad] )
Cierto es que en el futuro intel no sera ampliable (intel cambia de socket a finales de este año mientras que AMD lo hace en 2021 y en el 2020 saca otra evolución de sus actuales CPU por lo que el margen de mejora futura y actualización es mayor).
De todas formas en algo tienes razón (AMD a sacado estos nuevos Ryzen 3000 que salieron el 7 de julio con las BIOS muy verdes por lo que puede que tarden un mes en puliros del todo que de igual forma el rendimiento ahora mismo de un AMD R5 3600X = i7 8700K lo que no esta más..aun con las BIOS Verdes).

Saludos
@Perfect Ardamax

Buenas de nuevo Perfect Ardamax;

te comento; enchufo el PC y hay veces que me aparece lo de "frecuencia fuera de intervalo". ¿Sabes por qué ocurre? Es al arrancar. Luego otra cosa, tengo el ordenador enchufado por HDMI a la TV y por DP al monitor del PC; pues hay veces que al arrancar, me lo conecta a la TV a pesar de haberle dicho que le de preferencia al monitor (es verdad que no lo hace siempre). ¿Sabes a que se debe? Mi pc es el siguiente: si sabes contestación, por favor, échame un cable. Hay veces que no ocurre lo de la "frecuencia fuera de intervalo" pero no entiendo por qué ocurre. Un saludo

Procesador -> Intel Core i7-8700 3.2Ghz Box
Placa base -> Gigabyte Z370P D3
Rams -> G. SKILL TRIDENT Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8 GB
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
Torre -> Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
Fuente alimentación-> Corsair CX 750W 80 Plus Bronze
@Perfect Ardamax

Pues muchisimas gracias, me quedaré con el primer presupuesto que pusiste:
https://www.pccomponentes.com/configurador/AcCd58640

Mi única duda con respecto al segundo, es que este tiene disipador mientras que el primero no. No le hace falta o se le olvidó ponerlo?

(2º presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/E765Bc89A)

Un saludo
Perfect Ardamax escribió:@Mandaweboh
Veo que necesitas informarte mejor sobre las fuentes [sonrisa] aqui tienes (es un tocho pero te merecerá la pena)
viewtopic.php?p=1748020528

La MSI Z390-A PRO es mala (es una placa B360 disfrazada de Z390) si quieres una Z390 vete como mínimo a una Tomahawk en resumen algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/55D6Be196

Respecto a la grafica de Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

PD1: Las CPU "K" (para OC) no llevan disipador incluido (hay que comprarlo a parte) y ademas se calientan más por eso te he puesto el disipador de 50€

PD2: Lo de la fuente lo entenderás una vez te leas el tocho [sonrisa] (que de igual manera te digo que te he puesto la de 550W porque entiendo que vas ha hacer OC..si no fuera el caso ese PC no consume mas de 350W por lo que cualquier fuente de calidad de 400W bastaría y sobraría)

PD3: Yo no se quien te habrá dicho de de AMD pero se equivoca (o al menos desde 2017...si que era verdad que las CPU de AMD entre 2010-2017 fueron una cagada muy grande pero como todo en esta vida (y en informática aun más) las cosas cambian). De todas formas si quieres intel adelante con eso (obtendrás un rendimiento igual asi que no estas perdiendo nada en los juegos actuales por lo que si quieres intel pues intel (quien soy yo para negartelo [sonrisa] [carcajad] )
Cierto es que en el futuro intel no sera ampliable (intel cambia de socket a finales de este año mientras que AMD lo hace en 2021 y en el 2020 saca otra evolución de sus actuales CPU por lo que el margen de mejora futura y actualización es mayor).
De todas formas en algo tienes razón (AMD a sacado estos nuevos Ryzen 3000 que salieron el 7 de julio con las BIOS muy verdes por lo que puede que tarden un mes en puliros del todo que de igual forma el rendimiento ahora mismo de un AMD R5 3600X = i7 8700K lo que no esta más..aun con las BIOS Verdes).

Saludos

Acabo de leermelo entero, un par de veces y tranquilamente para poder entenderlo jajaja me he quedao con la mente en blanco y sin saber que decir jajajaja lo que tengo claro es que me voy a hacer un copy & paste de tu post para tenerlo guardado en los años venideros jajajaja

Me apunto la placa base sin dudarlo. En cambio disipador no he incluido por que creo que el que tengo si que es compatible con la nueva placa base, pero me lo guardo por si acaso no lo fuese.

La fuente de alimentación que tengo es esta, por si crees que puedo reutilizarla o sería jugarmela, creo que es una tecnimax 600W

https://ibb.co/fxZwMmf

Si, mis "referencias" mas o menos vienen de esos años, además de que he leido las últimas noticias que han salido sobre las BIOS.

El tema de la RAM no me termina de quedar claro. Entiendo que la RAM puede rendir a menos frecuencia sin ningún problema, pero si a corto plazo no le voy a hacer OC, ¿no me interesaría mas pillar la de 2666MHz con una latencia inferior? ¿o aunque tenga algo mas de latencia va a rendir más rápida?

Muchísimas gracias máquina [oki]
@Perfect Ardamax La fuente que me pones de 550 esta bien¿ desconozco...

Gracias
Hola.

Estuve comentando por el foro hace poco. Tuve que regalar mi PC a mi hermano (GTX 1060 3GB, i5 7400, 8GB de RAM) y ahora tengo que comprar uno para mí. He esperado pacientemente y ahora que están las ofertas de Amazon quería pedir ayuda. Me gustaría no sobrepasar los 600 euros (pero puedo hacerlo si lo veis necesario) y mi idea es tener un PC algo superior al que ya tenía, si es posible. He visto que hay 2 RX 580 rebajadas (Nitro y Pulse, desconozco diferencias, hay 10 euros de diferencia) y me recomiendan también poner un Ryzen 2600X.

Si veis bien esa base, me gustaría construir un PC con esa gráfica y CPU (si creéis que hay mejores opciones, podéis cambiar ambas cosas).

No tengo ni idea de PC, así que no puedo aportar mucho más.
CloudStrifeFF7 escribió:Hola.

Estuve comentando por el foro hace poco. Tuve que regalar mi PC a mi hermano (GTX 1060 3GB, i5 7400, 8GB de RAM) y ahora tengo que comprar uno para mí. He esperado pacientemente y ahora que están las ofertas de Amazon quería pedir ayuda. Me gustaría no sobrepasar los 600 euros (pero puedo hacerlo si lo veis necesario) y mi idea es tener un PC algo superior al que ya tenía, si es posible. He visto que hay 2 RX 580 rebajadas (Nitro y Pulse, desconozco diferencias, hay 10 euros de diferencia) y me recomiendan también poner un Ryzen 2600X.

Si veis bien esa base, me gustaría construir un PC con esa gráfica y CPU (si creéis que hay mejores opciones, podéis cambiar ambas cosas).

No tengo ni idea de PC, así que no puedo aportar mucho más.


La nitro viene con OC, la pulse es la "normal" aunque un pelín mas rapida que la de referencia. Pilla la nitro si hay solo 10€

Si tienes links te podemos recomendar si el precio acompaña o no

Sobre la cpu pues hay diversidad de opiniones, para unos es suficiente con un 2600 ya que suben a la altura de los 2600x facilmente, para otros prefieren un 2600x aún pagando la diferencia para no comerse la olla y para otros es "mejor" 3600 por la diferencia de 80€ que hay

El compañero Perfect Ardamax suele hacer presupuestos, supongo que se pasará por aqui pero vamos lo tipico

Mortar o tomahawk
2600
2x8gb 3200cl16
crucial 480 o western digital 500
Opcional un hd de 1 o 2tb para almacen
Fuente una cx550 o si vamos bien de pasta una bitfenix
Caja hay miles y al gusto, unas mas calientes y otras mas chulas
Rx 580 4gb o 8gb (hay muy muy muy poco de rendimiento de 4gb a 8gb)

Todo puede cuadrar en 600€ a ojo de cuponero
adridevil9 escribió:@Perfect Ardamax

Buenas de nuevo Perfect Ardamax;

te comento; enchufo el PC y hay veces que me aparece lo de "frecuencia fuera de intervalo". ¿Sabes por qué ocurre? Es al arrancar. Luego otra cosa, tengo el ordenador enchufado por HDMI a la TV y por DP al monitor del PC; pues hay veces que al arrancar, me lo conecta a la TV a pesar de haberle dicho que le de preferencia al monitor (es verdad que no lo hace siempre). ¿Sabes a que se debe? Mi pc es el siguiente: si sabes contestación, por favor, échame un cable. Hay veces que no ocurre lo de la "frecuencia fuera de intervalo" pero no entiendo por qué ocurre. Un saludo

Procesador -> Intel Core i7-8700 3.2Ghz Box
Placa base -> Gigabyte Z370P D3
Rams -> G. SKILL TRIDENT Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8 GB
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
Torre -> Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
Fuente alimentación-> Corsair CX 750W 80 Plus Bronze


No se a que se debe pero si que se que en el firmware de la tarjeta gráfica se le da preferencia a un puerto sobre los demás (hasta que Windows no arranca y da la orden a la gráfica de "la imagen la vas a mostrar por este puerto" es la gráfica quien tiene el control por defecto y puede que el puerto de la TV tenga preferencia sobre el del PC.

Lo de la frecuencia fuera de intervalo básicamente te esta diciendo que la frecuencia no es admitida por el monitor/TV (esto suele suceder sobre todo en el caso de las TV ya que generalmente tiene una tasa de refresco de 25Hz y generalmente las graficas como mínimo es de 30Hz) pero vamos que puede ser por cualquier otro cosa.


@ElTrut
Eso es un fallo mio (ponle el disipador del segundo al primero y ya esta) perdon por el desliz XD


@Mandaweboh
1) Me alegro de que te haya sido útil lo de las fuentes [oki]

2) OK a lo del disipador

3) PUFFFF huye de esa fuente y no mires atrás (la potencia real de esa fuente es de 220W y ni siquiera serán estables) y aunque lo fueran (que va a ser que no [sonrisa] ) ya solo la gráfica saturaría toda la potencia de la fuente.

4) Sobre la Ram cuando tú hacer OC a la ram para ponerla a mas velocidad también aumentas la latencia ergo en el mejor de los casos te vas a quedar igual que en las que yo te he puesto
Al mismo tiempo la frecuencia aumenta el rendimiento así que no tengo yo muy claro que ganes o pierdas con la Ram a 2666 CL13 (con la diferencia de que si le haces OC la de 2666 oceada a 3200 si te dará una latencia mas alta que las que yo te puse.
En resumen en el peor de los casos perderás un poco de rendimiento (tampoco nada grave) por lo que comprar las más baratas si lo prefieres y ya esta (no te comas la cabeza por ello [sonrisa] [sonrisa] )

5) Sobre Ryzen y las BIOS Verdes se por experiencia (en los Ryzen 2000 y los 1000 series tambien les paso) que en 3-4 meses a base de actualizaciones de microcodigo AGESA al final lo pusieron fino (lo unico criticable es que no lo saquen fino desde el principio como hace intel y que tengamos los usuarios que estar actualizando la BIOS durante los primeros meses semana si y semana tambien....pero en fin es AMD son sus costumbres y hay que respetarlas [qmparto] [qmparto] )

@Celsito1992
Si y de sobra

@CloudStrifeFF7
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ho0c
+
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1

La gráfica ya te garantizo que mas barata que en coolmod no la vas a encontrar

@ditifet
El compañero "Perfect Ardamax" hace otras cosas aparte de presupuestos :-| (lo digo porque últimamente parece que si no entro yo a este hilo a hacer presupuesto no entra nadie y yo no estoy disponible las 24h los 7 días de la semana ademas de que hoy por ejemplo tenia que continuar explicando cosas de física nuclear en este hilo: y entre unas cosas y otras al final no lo he hecho y ahora me da una perece tremenda ponerme [maszz] [maszz] )

Saludos
hello,estoy buscando grafica en el modelo msi gaming,bien la 1660ti o la 2060. os gusta ese modelo o veis otro mejor q estos que merezca mas la compra. o es mejor el modelo 1660 normal.
30978 respuestas