[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@degur
Sobre la Ram: Si culpa mía (seleccione otra pero se ve que no se guardo el cambio [+risas] ) aquí tienes: https://www.pccomponentes.com/configurador/A36c596dE

Sobre el monitor: ese de hay es un buen monitor [oki] no tengo nada que objetar al respecto (y mas cuando lo quieres con 1ns de tiempo de respuesta e IPC (la canrtidad de monitores asi a 2K es muy limitada)

De todas formas como dije si tú intención es jugar (por el monitor que quieres comprar lo deduzco) a 2K y a 75FPS pues yo creo que te conviene más un AMD R5 2600X junto a una RTX 2080 que un intel
Porque AMD ya no es solo que sea más barato y para lo que buscas te sirve ni no que ademas incorpora de serie un disipador bastante decente (con el que incluso puedes hacer un OC moderado) por lo que te ahorras la pasta del Noctua.
Para rematar la faena todas las CPU que AMD saque de aquí a 2022 serán compatibles con las actuales placas base por lo que perfectamente dentro de un año puedes actualizar a una CPU más rápida y potente sin tener que cambiar la placa base. Intel por ejemplo cambia las placas base cada año y medio (y el próximo cambio toca a finales de años así que :-| :-| )

Te dejo la configuración de AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/A450B55dD

Respecto a la caja te puse esa porque el disipador no cabía en la que tu habías puesto (muy buena elección de caja por cierto [oki] [oki] es la más ventilada y la mejor en en rango de los 40-70€ si no llega a ser porque el Noctua no cabía te habría dejado esa caja que pusiste).


@eldradd
Hasta la integrada de un intel de 8ºGen (que en potencia es una mierda pinchada en un palo) puede con cualquier película 4K que le metas...así que un Ryzen va también sobrado en ese tema.
La clave esta en si la CPU puede o no decodificar el codec de video mediante Hardware (las películas 4K normalmente usan el codec H265 o el V9) y es aquí donde reside el problema con cualquier CPU con más de 2 años...y es que no tiene decodificación de H265 por hardware por eso incluso un i5 del 2016 sufre para reproducir 4K ya que al no tener el codec para reproducir la película usa pura fuerza bruta y eso hace que la CPU se ponga a tope

Como digo esto es algo que solo pasa si la CPU no tiene decodificación por hardware de ese codec en concreto que se quiere reproducir...como intel añadió el H265 en todos los intel de 8ºGen eso implica que hasta un Intel Pentium Gold G5400 de 70€ puede reproducir 4K...y en AMD para exactamente lo mismo pues un AMD Athlon 200GE de 50€ también puede con ello

Debido a lo anterior muchos servicios de streaming como HBO o Netflix si detectan que no tienes una CPU compatible con ese codec no te dejan reproducir ese contenido a 4K para evitar problemas y que eso repercuta en una mala experiencia que pueda hacer que el usuario se de de baja del servició.

Pero vamos que como digo tanto las ultimas CPU de AMD como de Intel pueden con ello por lo que sin problemas (elijas la que elijas)

Respecto a la configuración que has puesto yo en tú lugar me cogía esto:
Placa: https://www.amazon.es/Gigabyte-B450M-Ga ... B07K787MXX
Ram: https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1
(Esas ram son B-DIE y garantizan una compatibilidad del 100% con Ryzen a diferencia de las que tú has puesto la lastima es que solo se venden en pack de 16GB aun así esta a un precio chapo)

La CPU ninguna pega al R5 2400G que has puesto.

Saludos
@Perfect Ardamax
No hombre no, no hay problema.

Pues he cogido la opción intel, si hubiera esperado al verano si que hubiera dado el salto a AMD seguramente.

Que sepas que en tu honor al nuevo pc lo llamare perfect. A ver si cuando lo tenga me curro una pegatina chula para ponerle.
@degur
jajajaja exagerado tampoco era para tanto [beer] [beer]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hasta la integrada de un intel de 8ºGen (que en potencia es una mierda pinchada en un palo) puede con cualquier película 4K que le metas...así que un Ryzen va también sobrado en ese tema.
La clave esta en si la CPU puede o no decodificar el codec de video mediante Hardware (las películas 4K normalmente usan el codec H265 o el V9) y es aquí donde reside el problema con cualquier CPU con más de 2 años...y es que no tiene decodificación de H265 por hardware por eso incluso un i5 del 2016 sufre para reproducir 4K ya que al no tener el codec para reproducir la película usa pura fuerza bruta y eso hace que la CPU se ponga a tope

Como digo esto es algo que solo pasa si la CPU no tiene decodificación por hardware de ese codec en concreto que se quiere reproducir...como intel añadió el H265 en todos los intel de 8ºGen eso implica que hasta un Intel Pentium Gold G5400 de 70€ puede reproducir 4K...y en AMD para exactamente lo mismo pues un AMD Athlon 200GE de 50€ también puede con ello

Debido a lo anterior muchos servicios de streaming como HBO o Netflix si detectan que no tienes una CPU compatible con ese codec no te dejan reproducir ese contenido a 4K para evitar problemas y que eso repercuta en una mala experiencia que pueda hacer que el usuario se de de baja del servició.

Pero vamos que como digo tanto las ultimas CPU de AMD como de Intel pueden con ello por lo que sin problemas (elijas la que elijas)

Respecto a la configuración que has puesto yo en tú lugar me cogía esto:
Placa: https://www.amazon.es/Gigabyte-B450M-Ga ... B07K787MXX
Ram: https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1
(Esas ram son B-DIE y garantizan una compatibilidad del 100% con Ryzen a diferencia de las que tú has puesto la lastima es que solo se venden en pack de 16GB aun así esta a un precio chapo)

La CPU ninguna pega al R5 2400G que has puesto.

Saludos



Muchísimas gracias por la recomendación y por la explicación magistral de la visualización 4K. [tadoramo]

Un saludo.
Buenos días.
Ha llegado la hora de ampliar la memoria RAM de mi PC, y dudo entre dos modelos. Mi placa es una Asus M4a89gtd Pro y quiero poner dos módulos de 8GB. Estos son los que he visto, aunque admito alguna sugerencia distinta:

https://www.corsair.com/eu/en/Categorie ... 3M1A1600C9

41 Euros cada módulo.

https://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl10d-16gbxl

73 Euros los dos módulos.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
@alexsara
Las G-Skill tiene un disipador algo más bajo (eso reduce las posibilidades de que te "choquen" con el disipador de la CPU.

No obstante sera mejor que nos digas que módulos de ram tienes ahora mismo para ver "si combinan bien" con los nuevos módulos que quieres añadir.

Saludos
Buenos días

¿Qué opinais de esta configuración?

https://www.wipoid.com/pcconf/d5cb2193a44fd/

No puedo irme de ese precio, ya me he pasado un poco, quiero asegurarme de que todo casa como debe, tema fuente, etc.

Gracias de antemano! =)

EDITO: Me preocupa tb el tema de que la grafica tenga 1 ventilador y sea pequeña, no se si realmente va a ser muy gordo e importante, sopeso esta alternativa grafica:
https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx ... gddr5.html

Sopeso esta otra grafica que tiene 2 ventiladores tb y por un poco mas es una "Ti"
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx- ... gddr6.html
Perfect Ardamax escribió:@alexsara
Las G-Skill tiene un disipador algo más bajo (eso reduce las posibilidades de que te "choquen" con el disipador de la CPU.

No obstante sera mejor que nos digas que módulos de ram tienes ahora mismo para ver "si combinan bien" con los nuevos módulos que quieres añadir.

Saludos


Gracias por contestar.

Tengo puestos dos módulos de esta memoria.

http://www.smsprintsource.com/product/p ... x2-gb-kit/

Que me temo que van a ser poco aprovechables.

Así mismo, como disipador de mí procesador AMD Phenom II 955 Black Edition, tengo un Scythe Katana 3 por si te ayuda con el tema de la altura de los disipadores de las memorias.

Saludos.
Nightwalker89 escribió:Buenos días

¿Qué opinais de esta configuración?

https://www.wipoid.com/pcconf/d5cb2193a44fd/

No puedo irme de ese precio, ya me he pasado un poco, quiero asegurarme de que todo casa como debe, tema fuente, etc.

Gracias de antemano! =)

EDITO: Me preocupa tb el tema de que la grafica tenga 1 ventilador y sea pequeña, no se si realmente va a ser muy gordo e importante, sopeso esta alternativa grafica:
https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx ... gddr5.html

Sopeso esta otra grafica que tiene 2 ventiladores tb y por un poco mas es una "Ti"
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx- ... gddr6.html


Yo pondría algo así aprovechando las ofertas de coolmod:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j7uc
molina22 escribió:
Nightwalker89 escribió:Buenos días

¿Qué opinais de esta configuración?

https://www.wipoid.com/pcconf/d5cb2193a44fd/

No puedo irme de ese precio, ya me he pasado un poco, quiero asegurarme de que todo casa como debe, tema fuente, etc.

Gracias de antemano! =)

EDITO: Me preocupa tb el tema de que la grafica tenga 1 ventilador y sea pequeña, no se si realmente va a ser muy gordo e importante, sopeso esta alternativa grafica:
https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx ... gddr5.html

Sopeso esta otra grafica que tiene 2 ventiladores tb y por un poco mas es una "Ti"
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx- ... gddr6.html


Yo pondría algo así aprovechando las ofertas de coolmod:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j7uc

Gracias!

El problema es que quiero un intel y una nvidia, osea, tengo bastante claro eso, ahora si lo que he puesto es optimizable en precio o en mejor componente sin irme a la parra, pues eso, o si alomejor he puesto algun componente que no casa con los demás en absoluto.

Gracias de antemano =)
@alexsara
Madre del amor hermoso....que aberración de Ram

Y ojo no lo digo ni por la frecuencia ni por la latencia (las latencias de esa Ram es muy buena de hecho es mejor que la de los módulos que has puesto) y la frecuencia es normal serian unos módulos que se podrían utilizar sin problemas junto a los de G-Skill de no ser porque los de G-Skill y los de Corsair usan un voltaje de 1.5V...y las que tienes ahora mismo montadas usan un voltaje de 1.7V

¿Cual es el problema aqui?

Todo en esta vida usa un estándar de a cuerdo a unas especificaciones establecidas...pues bien cuando se diseño el estándar DDR3 se dijo que este debía tener un voltaje de entre 1.35V y 1.5V luego las rams más rapidas diseñadas para OC y módulos Tope de gama usaban 1.65V...y es aquí donde viene la aberración de tus Rams...y es que son Ram de una velocidad nornalucha (1333MHz) utilizando un voltaje NO ESTANDAR de 1.7V para que te hagas una idea mis DRR3 TRIDENT X 2400MHz...si les hago OC a 3000MHz necesitan esos 1.7V para mantenerse estables

Ya no solo esta el hecho de que tus Ram usen un voltaje no estándar...es que con ese voltaje perfectamente puedes cargarte la placa base (caso de AMD) o la placa + la CPU (CASO DE INTEL) literalmente con ese voltaje una placa que no sea de gama alta (diseñada para OC) una placa de gama baja o media con ese chute de voltaje puede freírse y llevarse por delante el IMC de la CPU (el IMC = Controlador Integrado de Memoria y en el caso de intel esta dentro de la CPU por lo que si eso se quema = cpu frita)

En resumen si efectivamente haces muy pero que muy bien en cambiar esa aberración


Respecto al disipador...es posible que si que te choquen

Imagen





@Nightwalker89
Esas gráficas consumen muy poco y en consecuencia su TDP es bajo...por lo que no hay problema en que sea de 1 ventilador solo (obviamente si son 2 ventiladores mejor pero con uno en este caso basta)

Respecto a tú configuración dado que la gráfica que montas es para 1080P...yo me iría a AMD sin lugar a dudas (mas barato, casi el mismo rendimiento y encima te ahorras el disipador porque los que incorpora AMD de serie son tan buenos que incluso permiten hacer OC ademas ganas en durabilidad un RYZEN 2600 tiene 6 núcleos y 12 hilos por contra ese i5 solo tiene 6 núcleos y 6 hilos ademas AMD ya confirmo oficialmente que todas sus placas base serán compatibles con cualquier CPU que saque de aquí a 2022 por lo que en ese sentido te da más capacidad de ampliación que intel (del cual habrá que cambiar de placa base a finales de este año).

Ademas AMD lanza una nueva evolución de sus Ryzen (los Ryzen 3000 series) en Julio que según los rumores eliminaran ese pequeña diferencia de rendimiento que ahora mismo tiene intel sobre Ryzen 2000 series

Aquí una estimación de los precios en dolares

Imagen

Como ves por 160€ (contando impuestos) vas a tener un Ryzen 3300X que en rendimiento sera igual a ese i5 9600KF por lo que ahora mismo intel solo tiene sentido cuando lo que se busca es jugar a 120-144FPS y con tú gráfica eso no es posible así que ahora mismo y en tú caso particular intel no tiene sentido.

Yo lo que haría (si no puedes esperar a julio) seria pillar un AMD Ryzen 220G a 50€ (equivalente a un i3 7100) y ir tirando este par de meses


Saludos
@alexsara los módulos que tienes son un poco más altos de lo normal, pero no parece a tenor de la imágen que puso @Perfect Ardamax en el último post que sean tan altos como esos, yo creo que no te van a estorbar con ese cooler, que por cierto todavía lo tengo (y tiene más años que yo que sé) en un equipo secundario y ahí sigue como el primer día sin haberle cambiado el ventilador ni nada.

También depende de la placa base lo alejados que tenga los slots para la RAM del socket, que no en todas están tan juntos.

He estado buscando información sobre el alto de tus módulos de RAM, y no encuentro esa información, pero por la imagen no parecen exageradamente altos, más altos que la mayoría, pero no tanto como esos de la imagen que puso el compañero @Perfect Ardamax.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@alexsara
Madre del amor hermoso....que aberración de Ram

Y ojo no lo digo ni por la frecuencia ni por la latencia (las latencias de esa Ram es muy buena de hecho es mejor que la de los módulos que has puesto) y la frecuencia es normal serian unos módulos que se podrían utilizar sin problemas junto a los de G-Skill de no ser porque los de G-Skill y los de Corsair usan un voltaje de 1.5V...y las que tienes ahora mismo montadas usan un voltaje de 1.7V

¿Cual es el problema aqui?

Todo en esta vida usa un estándar de a cuerdo a unas especificaciones establecidas...pues bien cuando se diseño el estándar DDR3 se dijo que este debía tener un voltaje de entre 1.35V y 1.5V luego las rams más rapidas diseñadas para OC y módulos Tope de gama usaban 1.65V...y es aquí donde viene la aberración de tus Rams...y es que son Ram de una velocidad nornalucha (1333MHz) utilizando un voltaje NO ESTANDAR de 1.7V para que te hagas una idea mis DRR3 TRIDENT X 2400MHz...si les hago OC a 3000MHz necesitan esos 1.7V para mantenerse estables

Ya no solo esta el hecho de que tus Ram usen un voltaje no estándar...es que con ese voltaje perfectamente puedes cargarte la placa base (caso de AMD) o la placa + la CPU (CASO DE INTEL) literalmente con ese voltaje una placa que no sea de gama alta (diseñada para OC) una placa de gama baja o media con ese chute de voltaje puede freírse y llevarse por delante el IMC de la CPU (el IMC = Controlador Integrado de Memoria y en el caso de intel esta dentro de la CPU por lo que si eso se quema = cpu frita)

En resumen si efectivamente haces muy pero que muy bien en cambiar esa aberración


Respecto al disipador...es posible que si que te choquen

Imagen





@Nightwalker89
Esas gráficas consumen muy poco y en consecuencia su TDP es bajo...por lo que no hay problema en que sea de 1 ventilador solo (obviamente si son 2 ventiladores mejor pero con uno en este caso basta)

Respecto a tú configuración dado que la gráfica que montas es para 1080P...yo me iría a AMD sin lugar a dudas (mas barato, casi el mismo rendimiento y encima te ahorras el disipador porque los que incorpora AMD de serie son tan buenos que incluso permiten hacer OC ademas ganas en durabilidad un RYZEN 2600 tiene 6 núcleos y 12 hilos por contra ese i5 solo tiene 6 núcleos y 6 hilos ademas AMD ya confirmo oficialmente que todas sus placas base serán compatibles con cualquier CPU que saque de aquí a 2022 por lo que en ese sentido te da más capacidad de ampliación que intel (del cual habrá que cambiar de placa base a finales de este año).

Ademas AMD lanza una nueva evolución de sus Ryzen (los Ryzen 3000 series) en Julio que según los rumores eliminaran ese pequeña diferencia de rendimiento que ahora mismo tiene intel sobre Ryzen 2000 series

Aquí una estimación de los precios en dolares

Imagen

Como ves por 160€ (contando impuestos) vas a tener un Ryzen 3300X que en rendimiento sera igual a ese i5 9600KF por lo que ahora mismo intel solo tiene sentido cuando lo que se busca es jugar a 120-144FPS y con tú gráfica eso no es posible así que ahora mismo y en tú caso particular intel no tiene sentido.

Yo lo que haría (si no puedes esperar a julio) seria pillar un AMD Ryzen 220G a 50€ (equivalente a un i3 7100) y ir tirando este par de meses


Saludos


Gracias!

El tema por el que quiero evitar amd (inciso, la torre es para un amigo mio, mi torre es de hace un año), es por insistencia de mi amigo, porque si bien amd es cojonudo y es mas barato, hay desarrolladoras torpes que dan problemas sus juegos si usas cosas de amd, por ejemplo este amigo mio se quedo bastante mosqueado cuando comprobó que su actual torre (que lleva amd) tenia capacidad para correr Player Unknow Battlegrounds pero que no le iba porque sus componentes eran de AMD, estuvo rompiendose la cabeza y encontro en internet que era un problema conocido si usabas cosas de amd, entonces decidió, que aunque le costase mas dinero, iba a ir a intel y a nvidia para quitarse de problemas(Actualmente renueva torre porque la suya le da pantallazos azules constantemente).

De modo que la duda que le queda es si el conjunto de componentes que hemos puesto casa guay, o si algo tipo ram, fuente, es optimizable de algun modo en materia de dinero y calidad.

Gracias de antemano =)
@Nightwalker89
Eso que comentas es tema de la gráfica (si te das cuenta no he recomendado una gráfica AMD) en las CPU eso da igual salvo que juegues con la gráfica de la CPU integrada (que no es el caso)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Nightwalker89
Eso que comentas es tema de la gráfica (si te das cuenta no he recomendado una gráfica AMD) en las CPU eso da igual salvo que juegues con la gráfica de la CPU integrada (que no es el caso)

Saludos


Eso cambia la historia, pero en ryzen me pierdo bastisimamente, no estoy familiarizado
[quote="Perfect Ardamax"]@alexsara
Madre del amor hermoso....que aberración de Ram

Y ojo no lo digo ni por la frecuencia ni por la latencia (las latencias de esa Ram es muy buena de hecho es mejor que la de los módulos que has puesto) y la frecuencia es normal serian unos módulos que se podrían utilizar sin problemas junto a los de G-Skill de no ser porque los de G-Skill y los de Corsair usan un voltaje de 1.5V...y las que tienes ahora mismo montadas usan un voltaje de 1.7V

¿Cual es el problema aqui?

Todo en esta vida usa un estándar de a cuerdo a unas especificaciones establecidas...pues bien cuando se diseño el estándar DDR3 se dijo que este debía tener un voltaje de entre 1.35V y 1.5V luego las rams más rapidas diseñadas para OC y módulos Tope de gama usaban 1.65V...y es aquí donde viene la aberración de tus Rams...y es que son Ram de una velocidad nornalucha (1333MHz) utilizando un voltaje NO ESTANDAR de 1.7V para que te hagas una idea mis DRR3 TRIDENT X 2400MHz...si les hago OC a 3000MHz necesitan esos 1.7V para mantenerse estables

Ya no solo esta el hecho de que tus Ram usen un voltaje no estándar...es que con ese voltaje perfectamente puedes cargarte la placa base (caso de AMD) o la placa + la CPU (CASO DE INTEL) literalmente con ese voltaje una placa que no sea de gama alta (diseñada para OC) una placa de gama baja o media con ese chute de voltaje puede freírse y llevarse por delante el IMC de la CPU (el IMC = Controlador Integrado de Memoria y en el caso de intel esta dentro de la CPU por lo que si eso se quema = cpu frita)

En resumen si efectivamente haces muy pero que muy bien en cambiar esa aberración


Respecto al disipador...es posible que si que te choquen




Muy buenas:

La verdad es que las tengo configuradas a 1.5 V a una velocidad de 1066 y unas latencias de 7-7-7-20

¿Que memorias podría poner compatibles a esas Patriot? ó ¿cuál pondrías de las dos que he puesto?

Si por el contrario ves mejor otra opción, no dudes en comentármelo.

Las quiero comprar pronto porqué con todos lo programas que inicio se me consume ya un 75% de memoria física.

Saludos.
@Nightwalker89

Sobre el tema de las fuentes te recomendó leer te este post mio de hace unos días (en ese post aparte de las fuentes comento otras cosas interesantes...se que es un tochazo pero recomiendo su lectura): viewtopic.php?p=1747714725


Respecto al tema de la Ram en Ryzen lo recomendable es ram con chips Samsung B-DIE y de al menos 3200MHz de frecuencia en Ryzen por temas de arquitectura la Ram esta unida directamente a la Ram ¿Que implica esto? pues que a mayor velocidad de la Ram mayor rendimiento da Ryzen.
Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)


Como ves en Ryzen (en intel apenas hay diferencia porque por diseño el IMC de intel esta bloqueado a 2666MHz) cuanto mayor sea la frecuencia de la Ram mejor (lo de los chips Samsung B-DIE es porque son los que garantizan (debido a su calidad) que la frecuencia se mantenga estable en cualquier caso así que la combinación ideal son Rams con chips Samsung B-DIE de como mínimo 3200MHz (aunque si te puedes permitir más pues mejor que mejor).

Ahora mismo hay unas ram que llevan en su interior chips Samsung B-DIE a muy buen precio en Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1



@alexsara
Ninguna ya al funcionar a distintos voltajes (a igualdad de frecuencia) no hay "punto comun" donde el PC pueda trabajar con ambos tipos de ram simultáneamente (lamentablemente).

Yo veo mejor opcion 2 de estas sinceramente y te olvidas de las patriot
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl11


Saludos
Buenas

Que Fuente de alimentación es preferible la Evga G2 o Seasonic Focus+ ? Ambas la versión de 650W
Ambas están a similar precio.

En principio es para mover un 3570k + 980ti + asrock z77 4 extreme + ssd + 2 HDD + lector.

Pero de aquí a pocos meses ir migrando a Ryzen 3xxx.
En ambos casos es para ir con OC (tanto ahora con el 3570k, como cuando me llegue el Ryzen).

Gracias!

Yo ligerisimamente me decanto por la EVGA G2, aunque ambas son dos bestias.

Obviamente estoy abierto a sugerencias en ese mismo rango de precios.

PD: Actualmente tengo una Corsair HX620 - 620W Modular, que ya tiene sus añitos (de hecho me ha aguantado y sigue aguantando como 1 jabata esta generación y la anterior, que la tuve en un Q6600) y sigue yendo muy bien, pero para pasar ya a la nueva plataforma quiero ir con algo nuevo. Que como digo esta ya me supera los 8-9 añitos si no me equivoco XD
@Penetration
En calidad ambas están a la par pero la Evga G2 ofrece 7 años de garantía y la Seasonic Focus PLUS 10 años de garantía así que la respuesta es obvia XD

PD: No pierdas la factura de la Seasonic polo lo que más quieras [+risas] .

Saludos
Tienes una fuente muy buena, no veo por qué tendrías que desecharla y comprarte una nueva, yo aguantaría con ella y dinero que te ahorras o que puedes invertir en otra cosa.

Saludos.
@Perfect Ardamax

La opción que había pensado era poner dos módulos de 8GB para un total de 16GB.y así no quedarme corto. Por eso había puesto esas dos opciones, ya que me parecen que tienen un buen precio. ¿Qué te parece?

También he visto las que me has puesto con las 16gb que quiero poner.

HyperX Savage - Memoria RAM 16 GB (2133 MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, Kit 2x8 GB, XMP), Color Rojo https://www.amazon.es/dp/B00N9PVZG6/ref ... 1CbRHT2ER3

Gracias.
javier español escribió:Tienes una fuente muy buena, no veo por qué tendrías que desecharla y comprarte una nueva, yo aguantaría con ella y dinero que te ahorras o que puedes invertir en otra cosa.

Saludos.


I Know (y mas con lo que me costó en su dia) xD, creo recordar que estaba Tier 1 en sus tiempos mozos.

Y el tema de cambiar se debe a porque no estoy del todo seguro que siga al 100%, me genera ciertas dudas la verdad.

Sabes si hay algún test o prueba o algo que pueda ver/saber como anda de "salud" ??


Perfect Ardamax escribió:@Penetration
En calidad ambas están a la par pero la Evga G2 ofrece 7 años de garantía y la Seasonic Focus PLUS 10 años de garantía así que la respuesta es obvia XD

PD: No pierdas la factura de la Seasonic polo lo que más quieras [+risas] .

Saludos


Thx :)
Ejecuta OCCT y monitoriza con HWiNFO64 los valores de los voltajes y vigila que no oscilen por encima ni por debajo del 5% los canales +3.3V, +5V y +12V

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@alexsara
Mejor estas que son de 1.5V
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl11

Saludos


No me sale en la página oficial de G-Skill que sean compatibles con mi placa ASUS M4a89gtd pro.

Por favor, ¿me confirmas que no hay problema de compatibilidad?.

Gracias
@alexsara
Problemas de compatibilidad no vas a tener en el peor de los casos funcionaran a 2000MHz en lugar de a 2133MHz pero eso da igual

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alexsara
Problemas de compatibilidad no vas a tener en el peor de los casos funcionaran a 2000MHz en lugar de a 2133MHz pero eso da igual

Saludos


Pedidas, muchas gracias a todos.

Saludos.
javier español escribió:Ejecuta OCCT y monitoriza con HWiNFO64 los valores de los voltajes y vigila que no oscilen por encima ni por debajo del 5% los canales +3.3V, +5V y +12V

Saludos.


Pues parece ser que está sanita (si ves algo anomalo dimelo plis xD).

Contando ademas que tengo el micro (3570k) Overclockeado a 4.2 ghz y ademas con el prefix de la placa, que le mete mas voltaje del normal ( 0 tiempo en las ultimas semanas para dedicarme a andar trasteando por desgracia).

He hecho las pruebas echando 1 partida al pubg y la otra como tu bien me dijiste pasandole el OCCT en las pestaña de power supply.

OCCT Voltajes
Current / Min / Max / Average
Imagen

Pubg Voltajes
Imagen

Saludos y Gracias!

Adjuntos

pubg-voltajes.png (7.42 KB)

voltajes 10 min jugando al pubg
Los valores están perfectos, no tienes por qué preocuparte. ;)

Saludos.
Mi PC tiene esto:
Intel i5 7600 4.1Ghz
8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz CL143
Asus H270-Plus Prime1
KFA2® GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5

Estaba pensando ahora que hay ofertas en la RAM de vez en cuando en poner 16GB, no sé si con otros 2 modulos de 4 o directamente 2 de 8gb. ¿Qué me recomendais y que opciones en cada caso?¿Y marcas o modelos de ram que sean compatibles o recomendables?

Y por otro lado, están muy a tope ahora con los monitores de 144hz y 2k. ¿Con una 1060 y este PC irá bien la cosa o con mi monitor fullHD voy sobrado?
Ahora tengo este: Benq GL2460HM 24", TN 1920 x 1080 pixeles, 2ms
javier español escribió:Los valores están perfectos, no tienes por qué preocuparte. ;)

Saludos.

Muchas graciaspor la info y la ayuda, 100 euritos que puedo destinar a otra cosa o ahorrarme :cool:

Saludos =)!
Perfect Ardamax escribió:@alexsara
Problemas de compatibilidad no vas a tener en el peor de los casos funcionaran a 2000MHz en lugar de a 2133MHz pero eso da igual

Saludos


Buenos días:

Una vez que ya he instalado las memorias, tengo un pequeño problema. Si las pongo con el D.O.C.P de AMD a velocidad de 2000 MHz, que es lo máximo que admite mi placa, se ponen en Single channel, en cambio si las pongo a 1600 MHz se ponen en Dual channel. También es curioso que poniendo las memorias en auto, se ponen a 1600 MHz , como tiene que ser, pero se me pone el voltaje a 1.65, cuando estas memorias trabajan a 1.50, por lo que tengo que poner el voltaje en manual a esos 1.50.
¿Cuál configuración es la más óptima?
Recuerdo que mi placa es una Asus M4A89GTD PRO y lleva puesto un Phenom II 955 BE.

Gracias.
¿ Que grafica actual (2019) puedo ponerle a mi equipo y que funcionen decentemente todos los juegos del 2019 ?

El equipo economico del 2017:

Placa base MSI B250M Bazooka - Placa Base Arsenal (Chipset Intel B250, DDR4 Boost, Audio Boost, VR Ready, Military Class V)

Intel - Procesador pentium g4560 - Dual Core - 3.50ghz - Socket lga1151-3mb Cache - HD Graphics 610

Ballistix Sport LT 4x4 (16GB) DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) SR x8 DIMM 288-Pin - BLS4G4D240FSC (Blanco)

Grafica puesta:

Sapphire Pulso AMD Radeon RX550 4 GB Memoria 128 bits, GDDR5, DisplayPort/HDMI/DL-DVI-D PCI Express Tarjeta gráfica – Negro

Es que hace tiempo que no juego, y quisiera saber si actualmente con esta configuración funcionan todos los juegos, o necesito otra grafica que rinda más y no cree cuello de botella en mi procesador...

El procesador no lo cambio.....Los i7-7xxx e i5-7xxx están por las nubes....Y el Pentium g4560 esta de fabula es comparable a un i3-7100.

¿ Que grafica actual, iria de coña con este equipo para jugar dos o tres años más ? [tadoramo]

Gracias por la ayuda e información. [beer]
alexsara escribió:Buenos días:

Una vez que ya he instalado las memorias, tengo un pequeño problema. Si las pongo con el D.O.C.P de AMD a velocidad de 2000 MHz, que es lo máximo que admite mi placa, se ponen en Single channel, en cambio si las pongo a 1600 MHz se ponen en Dual channel. También es curioso que poniendo las memorias en auto, se ponen a 1600 MHz , como tiene que ser, pero se me pone el voltaje a 1.65, cuando estas memorias trabajan a 1.50, por lo que tengo que poner el voltaje en manual a esos 1.50.
¿Cuál configuración es la más óptima?
Recuerdo que mi placa es una Asus M4A89GTD PRO y lleva puesto un Phenom II 955 BE.

Gracias.


1) Lo que las tengas en Single chanel segun he estado leyendo sucede cuando las memorias se colocan en bancos no intercalados (que las has colocada en el banco 1 y 2 o en el 3 y 4) debes colocarlas en el 1 y 3 o en el 2 y 4.

2) Sobre el voltaje...aqui si que me pillas totalmente salvo que de alguna forma este interfiriendo la configuracion de tus anteriores ram lo cul es rarisimo.



@byevoltor
Ese equipo si de verdad quieres que funcionan bien todos los juegos de 2019...necesita un cambio de CPU y de grafica (i7 + minimo una GTX 1650)

Saludos
@ServenIkhana

@Penetration

Tengo una board > MSI Z390 MAG Tomahawk, micro core i5 8400...con 2 ram marca: gloway - game de 4gs cada una a 2400mhz,....Fuente de alimentación Corsair semimodular de 650 watts a 54 amp certificación Bronce...Sistema operativo W10 pro montado en un sólido kingston de 120G A400. Y quisiera adquirir una tarjeta gráfica pero no se decidir cual de estas dos > 1ra opción > EVGA GeForce GTX 1660 Ti XC Gaming, 6GB GDDR6, HDB tarjeta gráfica del ventilador 06G-P4-1263-KR ...o esta otra... opción 2 > ZOTAC Gaming GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 192-bit Gaming Graphics Card, Super Compact, ZT-T16600F-10L .....Quisera obtener asesoramiento y ayuda para no malgastar dinero en exceso por gusto...porque todos estos componentes los obtengo desde amazon USA...y no son precisamente baratos... Saludos
etnunez escribió:@ServenIkhana

@Penetration

Tengo una board > MSI Z390 MAG Tomahawk, micro core i5 8400...con 2 ram marca: gloway - game de 4gs cada una a 2400mhz,....Fuente de alimentación Corsair semimodular de 650 watts a 54 amp certificación Bronce...Sistema operativo W10 pro montado en un sólido kingston de 120G A400. Y quisiera adquirir una tarjeta gráfica pero no se decidir cual de estas dos > 1ra opción > EVGA GeForce GTX 1660 Ti XC Gaming, 6GB GDDR6, HDB tarjeta gráfica del ventilador 06G-P4-1263-KR ...o esta otra... opción 2 > ZOTAC Gaming GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 192-bit Gaming Graphics Card, Super Compact, ZT-T16600F-10L .....Quisera obtener asesoramiento y ayuda para no malgastar dinero en exceso por gusto...porque todos estos componentes los obtengo desde amazon USA...y no son precisamente baratos... Saludos


La evga. Por garantía, y calidad del ensamblaje
un amigo quiere renovar el ordenador, bueno la torre concretamente y me ha dicho que el presupuesto esta entre 1000 y 1300 euros para la torre, que recomendais dentro de esa franja?

basicamente lo necesita para jugar, el resto de cosas son mucho mas basicas y le tirara perfecto

gracias!
@Dolce
Teniendo en cuenta que en 2 meses salen nuevas CPU...tu amigo a elegido el peor momento para comprarse algo
Perfect Ardamax escribió:@Dolce
Teniendo en cuenta que en 2 meses salen nuevas CPU...tu amigo a elegido el peor momento para comprarse algo


se lo comento a ver si quiere esperar
@Dolce
El 22 de junio (concretamente) parace ser el dia segun rumores
@Penetration

Quiero poner 2 tarjetas ram más, pues como dije anteriormente, actualice mi placa, pero son de marca diferente a las q tengo, es decir, las q estan montadas en mi board son: gloway 4g y 2400MHZ pero ya se agotaron(mala mía) y las q busque para completar son Fury hiperX también de 4g y 2400MHZ...no influye que sean de marcas diferentes o sí....es lo que deseo saber, para si no, comprar las 4 rams hiperX y recuperar algo de plata vendiendo las gloway, aunque sea a menor precio.Saludos
etnunez escribió:@Penetration

Quiero poner 2 tarjetas ram más, pues como dije anteriormente, actualice mi placa, pero son de marca diferente a las q tengo, es decir, las q estan montadas en mi board son: gloway 4g y 2400MHZ pero ya se agotaron(mala mía) y las q busque para completar son Fury hiperX también de 4g y 2400MHZ...no influye que sean de marcas diferentes o sí....es lo que deseo saber, para si no, comprar las 4 rams hiperX y recuperar algo de plata vendiendo las gloway, aunque sea a menor precio.Saludos

Afecta y mucho, si :(
recupero el mensaje ya que no quiere esperar a los procesadores nuevos porque no cree que le vaya a afectar mucho y tiene la sensacion de que su ordenador va a fallar en breve, no funciona muy bien que digamos ya

Dolce escribió:un amigo quiere renovar el ordenador, bueno la torre concretamente y me ha dicho que el presupuesto esta entre 1000 y 1300 euros para la torre, que recomendais dentro de esa franja?

basicamente lo necesita para jugar, el resto de cosas son mucho mas basicas y le tirara perfecto

gracias!
Dolce escribió:recupero el mensaje ya que no quiere esperar a los procesadores nuevos porque no cree que le vaya a afectar mucho y tiene la sensacion de que su ordenador va a fallar en breve, no funciona muy bien que digamos ya

Dolce escribió:un amigo quiere renovar el ordenador, bueno la torre concretamente y me ha dicho que el presupuesto esta entre 1000 y 1300 euros para la torre, que recomendais dentro de esa franja?

basicamente lo necesita para jugar, el resto de cosas son mucho mas basicas y le tirara perfecto

gracias!


Puedes abrir un hilo nuevo que probablemente tendrás más respuestas, aunque todo se debería canalizar en este en teoría; la práctica es que tiene menos visibilidad y se abren algunos para tonterías.

Te apunto una configuración con montaje incluido en PCC por unos 1100€ con un Ryzen 7 2700, se puede rascar con otros componentes o ampliar.
@Dolce
Si mencionaras al usuario que te presto ayuda podrías obtener respuestas más rápidas :-| :-|

En fin sea como fuere aquí te dejo una idea
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qnvc

PD: Y si antes e que preguntes...una fuente de 450W es más que suficiente para el PC que te he montado (cuyo consumo máximo esta situado entre los 380-400W)

Saludos
No me parece adecuado abrir un hilo nuevo teniendo este

Gracias a ambos, se lo hago llegar

@Perfect Ardamax @usurario
Hola, a ver si me podeis echar un cable, quiero cambiar mi pc (fx6300) y he pensado pillar un i5 9400f, que placa y velocidades de memoria tendría pillar para no gastar dinero de más? (llevo bastante pollo con el tema del chipset) tengo una 1060 6g y la idea es comprar una 1660ti. La fuente que tengo es una corsair vs550. Gracias por adelantado.

S@lu2

ED: El pc principalmente lo uso para gaming.
ED2: De inicio me habia mirado la msi z390a pro y las corsair vengeance lpx a 3000, pero ahí esta la cosa no se si voy a aprovecharlo.
Buenas tengo un Imac de 2009 y le voy a dar boleto quiero un all in one por tema de espacio etc que os parece este que esta de oferta no me importa el precio claro entre comillas, lo usare sobre todo para editar y de vez en cuando jugar claro esta que le puedo enchufar tb la xbox one x que tengo.

PC All in One HP ENVY Curved 34-b100ns
Procesador Intel® Core™ i7-8700T (2,4 GHz, 6 núcleos)
NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
Memoria 16GB DDR4-2666 SDRAM (2 x 8 GB)
Disco duro PCIe® SSD 256 GB + SATA de 1 TB 7200 rpm
Pantalla con retroiluminación WLED y antirreflejos WQHD IPS de 86,3 cm (34 pulg.)
Grancias de antemano
Buenas tardes,

Por motivos de trabajo me voy a ir a vivir tres años a un país bastante complicado e inseguro y quiero comprarme un PC gaming solvente que me aguante durante este tiempo (allí es imposible actualizar el PC o comprar otro). Jugare en mi monitor 2.5K (no necesito otro) y no tengo problema en que se vaya de precio (rango: entre 1500-2000€).

Estaría muy agradecido si alguien pudiera sugerirme alguna configuración, pues de esto entiendo regular y, lo más importante, el PC me lo mandan directo allí y si hay algo descompensado no tengo forma ya de subsanarlo.

Quedo en vuestras manos, muy agradecido!
@eserolo En principio está bien de características, sin más. La gráfica es muy normalita y para jugar te limitará enseguida y no podrás cambiarsela. No me gustan los todo integrado ya que te limitan mucho. Sería mejor mirar algo en plan torre y que no sea muy grande :).

@ppronni ¿Cúando te vas? ¿Puedes esperar un par de meses a las novedades de AMD?
30978 respuestas