[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@rafaliyo86
EVGA G3 550+ GOLD MODULAR es una excelente fuente (al nivel de la Seasonic Focus que te puse) y dispone también de una garantia de 7 años.

Saludos
@Perfect Ardamax

Ok creo que compraré esa entonces
@rafaliyo86
¿Precio?
Lo digo porque si quieres una de 550W mírate la Seasonic Focus+ de 550W que tiene 10 años de garantía

Saludos
@Perfect Ardamax

La tiene vendida ya [buuuaaaa]

Creo que me iré por la corsair, tampoco para el uso que le doy al pc creo que me bastará
@rafaliyo86
En Corsair evita la gama VS a toda costa

Saludos
¿Que refrigeracion liquida le pondriais a un i9 9900k? Estoy leyendo varias reviews y dicen que se calienta mucho. Mi intencion es no hacerle OC.
Estoy mirando para cambiarme el pc y es la duda que tengo,que refrigeracion meterle. Habia mirado una de 2 ventiladores de 12 cm liquida.
WyrmCule escribió:
_Javi escribió:Una pregunta, se sabe si las placas compatibles con ryzen 2 van a ser compatibles con ryzen 3?


Han salido rumores respecto a que las placas de MSI de 1a generacion no serían compatibles con los procesadores de 3a a punto de salir, pero parece que se han echado atrás por el revuelo.

AMD asegura que usará el mismo socket hasta mínimo esos Ryzen 3 de 2020. Otra cosa será que hagan los proveedores como MSI, pero entre 2 y 3 no creo que haya ningún problema.


Pregunta tonta por curiosidad, si para instalar un ryzen de nueva generación por ejemplo, en una placa base que necesita actualizar su bios para poder soportarlos, la placa base aunque le pongas el procesador sin haber actualizado la bios aun, funcionaria? o hay que actualizar la placa sin el micro conectado?
Hola a todos. Me presento aquí porque no he visto ningún post de presentaciones.

Necesito un ordenador nuevo porque ya he exprimido bastante a mi Core 2 Duo de hace un montón de años. Tengo un par de equipos de sobremesa más y un portátil con un I3 6200, pero necesito más potencia.

No estoy muy puesto en lo que hay ahora y aunque he estado repasando este hilo sigo perdido, demasiadas opciones!!

Lo que más me interesa es que pueda reproducir con soltura ficheros a alta resolución, sobretodo mkv 4K UHD. Lo conectaré a la TV vía HDMI y a un monitor Full HD. No creo que juegue a juegos de última generación y en caso de necesitarlo siempre puedo comprar otra gráfica más adelante, Incluso estoy pensando en prescindir de la gráfica por ahora y utilizar la que lleva el micro.

Esta es la configuración que he hecho:

PLACA: GIGABYTE Z370M DS3H (con 6 SATA mínimo)
MICRO: Intel Core i5 9400F 2.9GHz
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 16GB
Fuente: CORSAIR CX 450 450W V2 80+ Bronce
GRÁFICA: GIGABYTE GeForce GTX 1050 OC 3GB GDDR5
DISCO DURO: Crucial BX500 480GB 2.5" (ya tengo 3 dd mecánicos de 3.5)
CAJA: NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul (lo más importante es que tenga espacio para 3 discos duros 3.5 y el SSD interno y 2 de 5.25 externas para un lector y un dock para discos de 3.5) Tengo unos 10 discos mecánicos de 3.5 con mucha información y hasta ahora estaba utilizando un dockstation doble conectado por USB al portátil, pero me ha cambiado un par de discos a formato RAW y estoy sudando sangre para recuperar la información, ya no lo utilizo más, por eso lo del dock station conectado directamente vía SATA a la placa.

Me sale por unos 655€, En principio el SO será el WINDOWS que tengo en el antiguo, es un W10 Retail de aquellas actualizaciones que salieron gratuitas para W8, también tengo una licencia de Volume_MAX y supongo que la podré utilizar.

¿Cómo veis esta configuración? ¿Porqué es tan barato el micro? ¿Vale la pena?

Gracias.

PD: Lo pongo como un hilo en el general para que tenga más visibilidad
Tengo una fuente de alimentacion corsair semimodular la CX 650M de 650 watts certificada sello de bronze 80+ además en los12 v tiene 54 amperes de potencia...y quiero hacerme de una tarjeta gráfica de AMD la RX 580 de 8 gigas y no se si esa fuente bastara para trabajar en óptimas condicones...pueden ayudarme con esto...Saludos desde Bayamo Cuba. :-?
etnunez escribió:Tengo una fuente de alimentacion corsair semimodular la CX 650M de 650 watts certificada sello de bronze 80+ además en los12 v tiene 54 amperes de potencia...y quiero hacerme de una tarjeta gráfica de AMD la RX 580 de 8 gigas y no se si esa fuente bastara para trabajar en óptimas condicones...pueden ayudarme con esto...Saludos desde Bayamo Cuba. :-?

Sobrada.........
_Javi escribió:
WyrmCule escribió:
_Javi escribió:Una pregunta, se sabe si las placas compatibles con ryzen 2 van a ser compatibles con ryzen 3?


Han salido rumores respecto a que las placas de MSI de 1a generacion no serían compatibles con los procesadores de 3a a punto de salir, pero parece que se han echado atrás por el revuelo.

AMD asegura que usará el mismo socket hasta mínimo esos Ryzen 3 de 2020. Otra cosa será que hagan los proveedores como MSI, pero entre 2 y 3 no creo que haya ningún problema.


Pregunta tonta por curiosidad, si para instalar un ryzen de nueva generación por ejemplo, en una placa base que necesita actualizar su bios para poder soportarlos, la placa base aunque le pongas el procesador sin haber actualizado la bios aun, funcionaria? o hay que actualizar la placa sin el micro conectado?


No acabo de entender qué quieres decir, pero para actualizar la placa hay que hacerlo con un micro compatible y después ya montar el de nueva generación.
Hola compañeros,

Recurro a vosotros de nuevo después de varios años un poco desconectado, esta vez es para una ayudita para un compi al que le voy a montar un PC de sobremesa, tiene un presupuesto bastante ajustado para el equipo con pantalla incluido (1000 euros), la idea es tener 2 pantallas normalitas así que pienso que 250€ pueden ser suficientes. Nos quedarían 750 euros para el resto, la gráfica intentaré conseguir algo de segunda mano que no suba mucho de los 100-150 euros gtx 970 o gtx 1050ti / gtx1060 o similares. Por lo que para el PC quedan en torno a 600-650 euros

El uso será variado pero principalmente ofimática,y también programas CAD, AutoCad, Revit, Solidworks, Cype, los juegos no van a ser su finalidad. Su objetivo es que el ordenador le dure años, por lo que mi idea es hacerle una buena base que pueda ir mejorando en el tiempo con algún complemento y una gráfica si le resulta insuficiente en un futuro, por eso quería intentar hacerle un montaje en i7 pero va muy justo, a ver cómo véis esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/638aF70c9

(De momento con el SSD se apaña más adelante se podría añadir otro HD)

Gracias de antemano
Genial ...muchas gracias :cool:
Estoy mirando de hacerme una nueva torre. Y estoy bastante perdido con los nuevos procesadores. ¿Cómo hacéis para decantaros por uno o por otro?

Por ejemplo, estoy mirando el Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz simplemente por tener muchas opiniones y ver un precio asequible... Desconocía por completo los nuevos ryzen y parecen estar en boca de todos... Aunque yo venía con la idea de mirar Intel pero sin motivo alguno.

Con las placas base más de lo mismo, auqnue eso para después [+risas]
Rodrigobd123 escribió:Gracias de antemano

Añade mejor caja y fuente.
Mi idea https://www.pccomponentes.com/configurador/C0A657BbC
usurario escribió:
_Javi escribió:
WyrmCule escribió:
Han salido rumores respecto a que las placas de MSI de 1a generacion no serían compatibles con los procesadores de 3a a punto de salir, pero parece que se han echado atrás por el revuelo.

AMD asegura que usará el mismo socket hasta mínimo esos Ryzen 3 de 2020. Otra cosa será que hagan los proveedores como MSI, pero entre 2 y 3 no creo que haya ningún problema.


Pregunta tonta por curiosidad, si para instalar un ryzen de nueva generación por ejemplo, en una placa base que necesita actualizar su bios para poder soportarlos, la placa base aunque le pongas el procesador sin haber actualizado la bios aun, funcionaria? o hay que actualizar la placa sin el micro conectado?


No acabo de entender qué quieres decir, pero para actualizar la placa hay que hacerlo con un micro compatible y después ya montar el de nueva generación.


Eso es a lo que me referia, si con una placa con una bios incompatible con el micro que tiene puesto, se puede actualizar a la bios que si es compatible con ese micro
_Javi escribió:Eso es a lo que me referia, si con una placa con una bios incompatible con el micro que tiene puesto, se puede actualizar a la bios que si es compatible con ese micro


Como queda dicho, no es posible pues se necesita un micro directamente compatible con la placa. Los proximos Ryzen 2 (3xxx) serán compatibles con sus propias placas X570 y con las anteriores (parece que a excepción de los chipsets A320) mediante actualización de BIOS.
Buenas! ¿Me podéis decir qué tal veis la siguiente configuración?

Microprocesador: Ryzen 5 1600 o Ryzen 2600
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 C14 1x8GB
Placa base: Gigabyte B450M DS3H
F. Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular
T. Gráfica: Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5 o GIGABYTE GeForce GTX 1050 D5 2GB
Caja, Torre: Nox Hummer MC USB 3.9 Zero Edition Blanca

Me gustaría rebajar el precio un poco, por eso la duda de qué gráfica escoger y no sé si podría recortar un poco en la fuente de alimentación...

En cuanto a la RAM estoy entre la que he puesto y la Corsair Vengenance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB. Dos módulos en lugar de uno y la variación en Mhz y latencia.
La duda que me viene con esto es si con esa placa base, se aprovechan los 3000 :-?

(No he puesto discos duros porque tengo un ssd y un mecanico por casa)

Gracias y un saludo.
@Valley

Hola.

La fuente de alimentacion es muy mala, yo la cambiaria por otra.
La grafica la cambiaria por una RX 570 de 8 GB.
En cuanto a la ram mejor 2 modulos 8 GB para aprovechar el dual channel.
La placa base mejor una MSI B450 Tomahawk.
XYOS6 escribió:@Valley

Hola.

La fuente de alimentacion es muy mala, yo la cambiaria por otra.
La grafica la cambiaria por una RX 570 de 8 GB.
En cuanto a la ram mejor 2 modulos 8 GB para aprovechar el dual channel.
La placa base mejor una MSI B450 Tomahawk.

Buenos días y gracias por responder.

La MSI B450 Tomahawk me parece bastante cara respecto a la Gigabyte B450M DS3H. Mi duda viene con la Memoria RAM. He visto configuraciones con la Gigabyte nombrada con unas RAM de 3000MHz. ¿Ésta placa (la Gigabyte) puede aprovechar ese exceso de alguna manera? Ya que según sus especificaciones soporta una DDR4 2933/2667/2400/2133 MHz

¿La F. Alimentación por qué es mala? ¿Cuál recomendarías en su lugar? Tenía buscadas la Corsair CX550M V2 y la Cooler Master G550M. Ví que la Mars Gaming Vulcano es semi-modular con un buen ratio de ventas y no me dio mala espina.

Dejo link de la configuración que nombre anteriormente para que sea más visual: https://www.pccomponentes.com/configurador/C94a3316E
@Valley

Yo podría algo así:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Lo que falta de tu config en pccomponentes que está mas barato.

650 en total.
Este pc https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
y esta gráfica más económica:
169,94€ https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5 ... ica-precio

Las fuentes Tacens están compuestas por materiales internos de pésima calidad. Suelen salir ardiendo literalmente en algunos casos o arruinar otros componentes del pc como gráfica o incluso placa base... También falsifican con pegatinas el vatage real que es capaz de proporcionar. Huye de ellas.
La CX no es mala opción aunque la Bitfénix Fórmula es mejor y con certificación energética gold

Los módulos de 3000 suelen funcionar a 2933. La placa DS3H soporta hasta 3200Mhz.
molina22 escribió:@Valley

Yo podría algo así:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Lo que falta de tu config en pccomponentes que está mas barato.

650 en total.


Las G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz también las estaba barajando! Me estoy haciendo un excel de precios y componentes que no veas..! jajaja
Lo que no entiendo el porqué la Asus Prime en lugar de la Gigabyte, que además le meten dos puertos PS/2, sigue siendo Micro ATX y más cara.

La fuente de alimentación me la apunto! Gracias!

@juanvi67

Tomo nota. La caja la verdad que la MC me gusta mas que la ZX XD aunque la otra incorpora 3 ventiladores...

Ahora estoy comparando el Ryzen 1700 con el 2600 por el tema del uso en programas render. Ya decidiré según el precio cuando vaya a comprarlo todo... Porque elija uno u otro la configuración sería la misma, no?

Muchas gracias!
@Valley
Simplemente esta mejor construida la asus y tiene mejores conexiones.
Aparte tiene para conectar 2 ventiladores a la placa base y podrías regular mejor el ruido y la velocidad de estos.
La gigabyte solo tiene 1 con lo cual si pones otro tendrías que conectarlo a la fuente directamente.
Saludos.
Olvídate de la Nox MC si no quieres un horno, ya que tiene el frontal tapado y por tanto mala refrigeración. El rgb muy chulo sí.
Para un 8 núcleos pondría mejor placa y con los mosfets disipados.
@juanvi67
jajaja barajaré pues la ZX. Aunque el frontal de la MC tiene una separación, nosé.
Pues vaya lío con la placa base! Tomo nota que para el Ryzen 5 1700 necesitaría una mejor placa
¡Hola a todos!

Desempolvo mi cuenta EOLiana para pediros un gran favor. Me quiero montar un PC para, principalmente, Photoshop, After Effects y Cinema 4D (los programas que más uso). He estado investigando todo lo que he podido (porque no tengo mucha idea de componentes de PC y tal), y una vez escogidas las piezas me da mucho miedo que sean incompatibles o nada recomendables. Comparto mi configuración para escuchar vuestras sugerencias de cambio, o para ver si os parece una buena opción.

Tenía pensado gastarme como mucho unos 800 euros (euro arriba, euro abajo).

Microprocesador: Ryzen 7 1700
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base Gaming
F. Alimentación: EVGA 600 W1, 80+
T. Gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1060 windforce2 OC Tarjeta gráfica de 6 GB (Negro) – (1280 Core, 1556 MHz GPU, 1771 MHz Boost)
Caja, Torre: Sharkoon AM5 WINDOW (no lo tengo nada claro, acepto sugerencias)

¿Es la mejor opción de placa base? ¿De gráfica? ¿Y la fuente de alimentación (la que más miedo me da jajaja)?

A ver qué os parece, ¡muchas gracias de antemano! :)
Un i9 9900k al 100% de uso, durante 2h mas o menos, se me mantiene en unos 70 grados ¿ esta bien de temperatura?
@astarothbcn esa temperatura para ese procesador está más que bien.

Saludos.
@javier español gracias, no sabia si estaban bien, justo ayer me llego el pc nuevo y hoy estaba dandole caña para testearlo
@SamKon
Mejor algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/E17cA1232

Aunque yo de ti me esperaba a julio antes de compara nada porque si lo vas a usar para edicion los nuevos Ryzn que salen a finales de Junio lo van a petar en ese aspecto (duplican el numero de cores)

Imagen

Estamos hablando de que un Ryzen 3700 va a salir por 300€ y tendrá 12 nucleos y 24 hilos

Saludos
Qué opináis de esta configuración?
_AsKa_ escribió:Qué opináis de esta configuración?


Que es un misterio... [beer]
usurario escribió:
_AsKa_ escribió:Qué opináis de esta configuración?


Que es un misterio... [beer]


https://hardzone.es/2019/05/05/ordenador-amd-montar-800-euros-2019/

Joder, se me ha olvidado dar al botón "insertar"... [+risas] [+risas] [+risas]
@_AsKa_
Es buena pero se puede mejorar manteniendo los 800€

https://www.pccomponentes.com/configurador/Df3a0a55E

De este enlace quita la Ram (la he tenido que poner para que me dejara crear el enlace nada más)

La Ram la pillas aquí: https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1

Gráfica aquí: https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5 ... ica-precio

Total 800€ clavados

Saludos
Hola,

Paso por el foro para ir picoteando información.

Escribo aquí porque pretendo comprar un ordenador entero de nuevo para la nueva casa. El asunto es que quiero montar un ordenador que sean relativamente pequeño. Mi actual ordenador (que lo dejo donde está ahora, no voy a reutilizar nada) tiene una Corsair Obsidian 250D, que no es una caja pequeña pero es más pequeña que otras. Me gustaría ver otras opciones para ir a algo más pequeño si es que no tiene demasiados inconvenientes.

Soy consciente de que la placa será más cara y que tendrá menos conexiones pero no quiero hacer OC ni instalar más de una gráfica.

-Presupuesto Deseado: 1300
-Presupuesto Máximo: 1500
-Uso Detallado: Ofimática, internet y jugar. De esto viene el tamaño, quiero moverlo entre el despacho y el salón sin que sea un suplicio.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: FPS, RPGs, estrategia. Con jugar a 60 fps, me vale, quiero poner un monitor 2K como mucho.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?: No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?: No.
-¿Necesitas Montaje?: En principio sí por pereza y tranquilidad.
-¿Te gustaría hacer OC? No, esto lo tengo claro.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Monitor, busco uno 2K como mucho y 60 Hz mínimo.

La verdad es que me gustaría ver los nuevos Ryzen y las Navi antes de comprar, pero para saber por dónde van los tiros no me vendría mal. Actualmente estimo

-i7-8700 (me comentaron el i5-9600k pero me vienen mejor más núcleos por la diferencia de precio, uso algunos programas de cálculo que agradecen más núcleos, aunque no me quite el sueño)
-Gráfica: 1660 Ti o como mucho GTX 2060
-16 GB de RAM
-SSD de 500 GB al menos: Un 970 Evo Plus o un Western Digital SN750
-Disco duro de 1 TB
-Fuente estaba pensando en alguna Seasonic como la Focus+ de 650 W pero tengo dudas de si me sería necesaria una más pequeña para una caja pequeña.
-Ventilador: Lo mismo, buscar uno de perfil bajo como el Noctua NH-L9i

¿Caja? Pues aquí viene mi mayor duda. No sé si alguna Silverstone o Fractal me vendrían bien. Ya digo que pretendo mover el ordenador entre el despacho y la sala sin que sea un coñazo.

¿Monitor? Aquí si que no tengo ni puta idea, pero ni puta idea. Querría algo entre 24" y 27", no más grande que voy a estar a 60 cm. No quiero tampoco curvo.

Muchas gracias
mapla escribió:Hola,

Paso por el foro para ir picoteando información.

Escribo aquí porque pretendo comprar un ordenador entero de nuevo para la nueva casa. El asunto es que quiero montar un ordenador que sean relativamente pequeño. Mi actual ordenador (que lo dejo donde está ahora, no voy a reutilizar nada) tiene una Corsair Obsidian 250D, que no es una caja pequeña pero es más pequeña que otras. Me gustaría ver otras opciones para ir a algo más pequeño si es que no tiene demasiados inconvenientes.

Soy consciente de que la placa será más cara y que tendrá menos conexiones pero no quiero hacer OC ni instalar más de una gráfica.

-Presupuesto Deseado: 1300
-Presupuesto Máximo: 1500
-Uso Detallado: Ofimática, internet y jugar. De esto viene el tamaño, quiero moverlo entre el despacho y el salón sin que sea un suplicio.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: FPS, RPGs, estrategia. Con jugar a 60 fps, me vale, quiero poner un monitor 2K como mucho.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?: No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?: No.
-¿Necesitas Montaje?: En principio sí por pereza y tranquilidad.
-¿Te gustaría hacer OC? No, esto lo tengo claro.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Monitor, busco uno 2K como mucho y 60 Hz mínimo.

La verdad es que me gustaría ver los nuevos Ryzen y las Navi antes de comprar, pero para saber por dónde van los tiros no me vendría mal. Actualmente estimo

-i7-8700 (me comentaron el i5-9600k pero me vienen mejor más núcleos por la diferencia de precio, uso algunos programas de cálculo que agradecen más núcleos, aunque no me quite el sueño)
-Gráfica: 1660 Ti o como mucho GTX 2060
-16 GB de RAM
-SSD de 500 GB al menos: Un 970 Evo Plus o un Western Digital SN750
-Disco duro de 1 TB
-Fuente estaba pensando en alguna Seasonic como la Focus+ de 650 W pero tengo dudas de si me sería necesaria una más pequeña para una caja pequeña.
-Ventilador: Lo mismo, buscar uno de perfil bajo como el Noctua NH-L9i

¿Caja? Pues aquí viene mi mayor duda. No sé si alguna Silverstone o Fractal me vendrían bien. Ya digo que pretendo mover el ordenador entre el despacho y la sala sin que sea un coñazo.

¿Monitor? Aquí si que no tengo ni puta idea, pero ni puta idea. Querría algo entre 24" y 27", no más grande que voy a estar a 60 cm. No quiero tampoco curvo.

Muchas gracias


Sinceramente si no pretendes pillar una 2070 rtx para el 2k que sería lo ideal (con el presupuesto que manejas te lo puedes permitir), yo me esperaría hasta Julio para los nuevos ryzen 3000 y pillaba el 3700 o 3700x que son 12 núcleos y 24 hilos y así te olvidas de cambiar la CPU en mucho tiempo.

En caso de necesitarlo ya, pillaría un ryzen 2600 o 2600x y una 2070 rtx. De fuente con una Focus+ 550w gold vas sobrado, yo de hecho tengo una Focus 450w con un 2700x y una rx 280 y va perfecto.
La verdad es que sí que pensaba esperar porque ya se rumorea una Navi 10 que rinde más o menos como la 2070 pero bastante más barata. Aunque también se rumorean altas temperaturas, así que ya veremos.

Pero si no sale bien pagar 500-550 pavos por una gráfica... puff, no lo veo. 300-350 ahora es más que suficiente y se cambia en 3-4 años si es necesario.

Esperaremos a ver los nuevos proces.

Tomo nota de la fuente, gracias.
Buenas a todos!

Me podéis ayudar a montar un PC bastante potente (con bastante capacidad de almacenamiento) y que mueva bien aplicaciones de edición de fotos (y de vez en cuando de vídeo). Un presupuesto en torno a los 1000€.

Gracias!
mapla escribió:La verdad es que sí que pensaba esperar porque ya se rumorea una Navi 10 que rinde más o menos como la 2070 pero bastante más barata. Aunque también se rumorean altas temperaturas, así que ya veremos.

Pero si no sale bien pagar 500-550 pavos por una gráfica... puff, no lo veo. 300-350 ahora es más que suficiente y se cambia en 3-4 años si es necesario.

Esperaremos a ver los nuevos proces.

Tomo nota de la fuente, gracias.


Si, mejor espera, ha habido muy buenas ofertas de la vega 64 en unos 300€ pero ya no se ven mucho, a ver si esas Navi 10 le plantan cara a nvidia y nos beneficiamos de ello como pasa con las rx 580 y 570 que están tiradísimas de precio.
Como veis esta configuración? En algunas partes tengo dudas. Esta compensada?

Se puede conseguir algo mejor por ese precio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/CdAc8d46D

gracias.
@degur
Una sobrada por todos lados
1) En juegos no es el mejor ni de coña (un juego no usara ni a corto ni a medio plazo (6 años vista) más de 6 núcleos y 12 hilos...con solo decir que ahora mismo en pleno 2019 el 95% de juegos aun estan estancados en los 4 núcleos y 8 hilos o menos

2) En edición de video, renderizado, modelado 3D y trabajo profesional pesado tampoco (donde lo que cuenta es el numero de núcleos y no la potencia) AMD Ryzen Threadripper 2920X de 12 núcleos y 24 hilos se merienda a ese i9 9900K de 8 núcleos y 16 hilos con patatas y aun le sobra espacio para merendarse otro i5 9600K de paso [poraki] [poraki]

En resumen para juegos mejor intel...SI pero no más arriba de un i7 8700K (6 núcleos y 12 hilos) porque los juegos no le sacan partido normalmente a más de 4 núcleos y 8 hilos y solo ahora algunos han subido a 6 núcleos y 6 hilos...a todos los efectos un i9 9900K de 8 núcleos y 16 hilos es tirar dinero por la ventana porque en juegos no se va a aprovechar

Y si es para trabajo profesional...AMD se lo merienda con patatas así que tampoco es una opción

En resumen el i9 9900K es un sin sentido desde el punto de vista de mercado ya que su mercado objetivo es solo aquel en el que se juegue y se trabaje de forma profesional a la vez (el tipo que trabaja desde casa llevando proyectos pesados y que en sus ratos libres juega de forma profesional también)...como bien comprenderás no hay muchos que cumplan esas 2 cosas simultáneamente por lo que el i9 9900K si se mantiene es más bien por "fanboyismo" estúpido o por cacharreo (yo sufro de esa enfermedad y no te la recomiendo [poraki] [poraki] ) que por otra cosa porque como digo desde el punto de vista practico es un sin sentido a todos los niveles


@Shiroki
Aquí tienes: https://www.pccomponentes.com/configurador/EbB49fA44

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la info. Yo pensando en que dure digo caballo grande ande o no ande.. jajaja entonces de procesador te quedarías el i8700k?

Bueno no he contado para que lo quiero usar, pero as acertado totalmente juegos con chicha y edición multimedia, pero vamos que no voy a hacer películas en 4k ni nada así...

He rebajado un poquito todo, te importaría echarle un vistazo?
https://www.pccomponentes.com/configurador/28850bFb8

Me pica cogerme la ti...

Gracias de nuevo.
@degur
Correcto el i7 8700K es la mejor opción a día de hoy para juegos no obstante varias cosas: ¿A que resolución y frecuencia de pantalla (si tú monitor es de una frecuencia de 60Hz eso implica que no mostrara más de 60FPS por pantalla aunque la gráfica te escupa 10.000 FPS por poner un ejemplo) vas a jugar?

Esto lo digo porque la RTX 2080 es una gráfica diseñada para 4K a 60FPS o 2K a 75FPS o 1080P a 144Hz si por el contrario vas a jugar en un monitor normalucho de 1080P a 60FPS te sobra gráfica por todos lados y CPU también ya que la alta tasa de refresco (jugar a más de 100FPS) requiere un IPC alto...algo en lo que intel es superior a AMD y por eso se recomienda intel para juegos.
En cambio si vas a jugar a 1080P a 75FPS o 2K a 60FPS = vete a AMD porque te dará de sobra para eso y en gráfica baja a una RTX 2070 que también te dará para eso.
Como ves el tema se trata de comprar de forma inteligente según tus necesidades no de compra a lo loco teniendo una potencia que luego no usaras.

Por ultimo te voy ha hacer una pregunta ¿El PC lo necesitas para ya ya ya? ¿o puedes esperar a julio?

Lo digo porque AMD lanza su nueva gama de CPU en esa fecha y el precio del 6 nucleos y 12 hilos va a ser rompedor (literalmente) y con un rendimiento IPC a la par de Intel

Imagen

Asi que si bien es cierto que Ahora mismo el i7 8700K es el mejor para juegos y eso no es discutible...tambien es cierto que en 2 meses probablemente ya no sea así :-|

Dicho todo lo anterior volviendo al tema de tú configuración ese PC que has montado sigue teniendo algunos fallos te comento:
1) Placa para sacarle chica a ese i7 8700K hay placas bastante mejores (incluso en el mismo rango de precio)
2) Rams mínimo yo iría a por unas G skill Tridernt z 3200MHz para sacarle aun mas chicha
3) Refrigeración liquida las hay bastante mejores...es mas por 80€ incluso tienes disipadores de aire que se meriendan a esa liquida con patatas (eso sin contar con el hecho de que si un manguito se rompe y hay una fuga de agua te puedes imaginar lo que la puede pasar a una gráfica de 800€ o a una CPU de 400€ o a una placa base de 170...mientras que si se rompe un ventilador del disipador de aire lo cambias y punto [sonrisa] )

4) Los SSD en juegos (que es para lo que vas a usar el PC) solo se encargan de cargar la pantalla y poco más esto hace que la diferencia entre un SSD NVME y un SSD SATA sea totalmente irrisoria (de menos de 1 segundo) por lo que los NVME yo los descartaría para juegos ademas los NVME tiene el inconveniente que usan lineas Sata ¿que implica eso? pues que al conectar un NVME 2 puertos sata de la placa base quedan deshabilitados y no podrán usarse es decir si conectas un SSD sata ocupas 1 puerto sata...si conectas un NVME ocupas 2 puertos sata...y todo para tener una diferencia irrisoria de rendimiento.

Los SSD NVME donde destacan y despuntan es en el ámbito profesional con trabajas pesados y gran movimiento de datos (servidores por ejemplo) fuero de esos ámbitos...no merecen la pena

5) Fuente atención que viene un tocho enorme pero que te recomendó encarecidamente que te lo leas tranquilamente


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen


Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA en ella se puede ver que:
El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W

Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) asi pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Para ponernos prácticos según Samsung su SSD Samsung evo 860 consume 3W en operaciones de escritura y 1W en lectura...eso quiere decir que a maxima carga de trabajo (realizando operaciones simultaneas de escritura y lectura) el SSD de Samsung CONSUME unos 4W

Como el SSD se conecta a la linea de 5V y sabemos que esta tiene una Potencia maxima de 78,31W entonces ese PC puede tener un total de 19 SSD conectados sin que la fuente tenga ningún problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v


Es decir para saber si tienes una buena fuente en tus manos necesitas monitorizar el voltaje puedes ayudarte de programas como HWINFO aunque generalmente lo más recomendable es usar una pinza amperimetrica o el corsair link (solo en fuentes de gama alta)

¿Porque no es muy recomendable usar programas como HWINFO...pues muy sencillo y es que sus medidas en los raíles de 5 y 3,3V no son del todo precisas (sobre todo en el de 3,3V) pues normalmente los fabricantes de placas base no incluyen sensores en estos raíles por lo que los valores que se sacan son "ESTIMACIONES"

No obstante aquí te dejo los "Valores Estimados" por HWINFO de una fuente Corsair RM750x (una buena fuente sin duda)


Imagen

Como podrás apreciar en la imagen el mínimo voltaje del raíl de 12V es de 11,837V y el máximo de 12,034V por tanto se mantiene dentro del margen del 2%
Para el de 5V los valores son de: 4,932-4,987V se mantiene dentro del 2% es más en este caso nunca da ni siquiera valores superiores a 5V lo que es una excelente noticia para tú SSD pues como dije los "picos superiores" son más dañinos que los inferiores.

Y por ultimo en la imagen tenemos al raíl de 3,3V (en la imagen "AVCC3") que da un voltaje máximo de 3,357V y un mínimo de 3,314V
Esto es un voltaje casi perfecto estamos hablando de una variación de tan solo 0,043V o lo que es lo mismo apenas una variación del 1,3%


BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Puedes Guiarte por la regla del 50 de 10 en 10
Esta regla solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W. Así que generalmente los PC normales con aplicar la de +10 (
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

sabes si una fuente es mala o buena.


Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES


¿TE IMAGINAS QUE TE DEJAS 400€ EN UN I7 8700K TE GASTAS 200€ EN PLACA BASE Y 1000€ EN UNA RTX 2080TI y la pones una fuente de "850W DE 80€"?

ADIVINA ADIVINANZA ¿Que crees que pasara? :-| :-|




FIN DEL TOCHO


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora la pregunta ¿cuanto consume una RTX 2080TI? pues la respuesta tal vez te sorprenda y es que no mas de 260W
¿Y un i7 8700K?...pues con overcloking alto no mas de 140W (y sin Overclock no mas de 100W)

¿Ves por donde voy?...en resumen ese PC a tope rondara los 520-530W a máxima carga y con Overclock sin OC rondara los 480-500W por lo que ese PC que has configurado va a funcionar con una fuente de 550W de calidad (no las basuras de fuentes de 40€) no obstante voy a ponerte una de 650W por 2 motivos:
1) Porque el modelo de 550W esta agotado
2) Porque no quiero ir tan justo con la fuente

Es broma en realidad solo era el primer motivo [+risas] [+risas]


Ha por cierto se me olvidaba decirte algo...No te he puesto esa marca y gama de fuente por casualidad ya que Seasonic en su gama FOCUS PLUS ofrece 10 años de garantía (si si 10 años como lo lees asi que guarda la factura a buen recudo) y una calidad interna de sus fuentes que esta en el TOP del mercado

Así pues te voy a rehacer el presupuesto https://www.pccomponentes.com/configurador/D4670e022

Ya elijes tú si te merece la pena una RTX 2080 o no (y lo mismo para INTEL VS AMD)

Respecto a la gráfica ya se que Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
@Shiroki
Aquí tienes: https://www.pccomponentes.com/configurador/EbB49fA44

Saludos


Efectivamente algo parecido a esto es lo que buscaba. Gracias máquina! ;)
@Perfect Ardamax ¡Muchas gracias por tu respuesta! No sé si podré esperar tanto, pero lo mismo lo intento jajaja. :)
Hola, a ver si me podéis echar una mano.

Actualmente dispongo de un Pc de salón que la placa se ha quedado frita y que utilizaba principalmente para navegar, videos en streaming, escuchar música. Quería básicamente realizar una actualización aprovechando gran parte de los componentes y que me permita visualizar contenido en 4k (sobretodo películas).
En principio no lo voy a usar para jugar.
Voy a usar componentes de mi anterior equipo. Indico a continuación:
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB
SSD Samsung 850 EVO 250GB
NOX Urano 500W
Disipador NOCTUA + ventiladores caja
Caja NOX Live 2 HTCP Imon


Mi idea es montar un ordenador sin gráfica dedicada, por lo que había pensado en un RYZEN con GPU incorporada, lo cual no sé si será suficiente para visualizar películas en 4K, ya me diréis. Detallo a continuación:
Gigabyte B450 AORUS M 81,99€ (tengo dudas con gigabyte)
AMD Ryzen R5 2400G 3.6 142,90€
HyperX Fury Black DDR4 3200MHZ 8GB CL18 51€
Total: 275,8€

Gracias por la ayuda.
@Perfect Ardamax
No se si te quiero o te odio... jajaja

Como dijo Jack vayamos por partes:

-Tenía pensado compararme esta pantalla (a no ser que me recomiendes otra [tadoramo]) : https://www.pccomponentes.com/acer-vg0- ... f0QAvD_BwE
Me jode no haber encontrado el input lag real, ya que 1 ms es con todos los filtros que le aplican.
Este para lo que quiera jugar más relajado o que necesite teclado y ratón, mientras que lo que pueda jugar con mando y graficazos iría a la tv samsung 40ku6000, así que sí jugaré a 2k 75hz o 4k 60hz.

-Ya me dijeron hace un mes que tanto Intel como AMD sacaran cosas este verano y pensé en esperar, pero cuando voy a hacer algo en photoshop se queda pensando y me rompe todo, muchas veces no puedo ni escuchar música y abrir algo de adobe a la vez. Además el que tengo ahora tiene que sustituir a otra que esta muriendo. Por eso había subido un poco todo para que ya que no me compraba lo último que aguantará un poco más.

-Había visto recomendado ese ventilador, pero me aprecio cutre, que arrogante es la ignorancia jaja. Hombre si prefiero al seguridad del ventilador al riesgo de la liquida, pero en gaming veía que todo iba hacia ahí así que me tire por allí. Sera el vicio que tiene la gente ahora con los leds.

-Yo creía que los NVME iban a la línea PCIe y por eso iban más rápido, no que ocupaban dos sata...

-En los de las fuentes tengo que reconocer que me he perdido en algunos momentos, pero también he refrescado fundamentos de física y tengo que decir que te explicas mejor que cualquier profe que he tenido jaja. Porque se de la importancia, se me quemo un portátil por una fuente de mierda, me había venido arriba.

-Me dices que mejor cambie la ram, pero me has dejado la misma.

-Alguna razón en particular para cambiar la caja?

Mil gracias, saludos!!!
30977 respuestas