Presupuesto PC nuevo

Buenas! ¿Qué os parece? ¿Son primordiales los 16GB de RAM?¿Y el procesador he oído que puede dar problemas de temperatura? Lo voy a usar para jugar básicamente. ¿Cambiaríais algo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C81d0d063


Gracias!
Es la peor compra que podrias hacer, falla en la plataforma, en la fuente y en la grafica.

La plataforma es la peor opcion, ya que los coffe lake (i7 8xxx) representan una notable evolucion, mejores, menos calientes y sobre todo te van a durar mucho mas de cara al futuro sin quedar anticuados.

La fuente hay opciones mejores, mira alguna seasonic o evga...

La grafica tiene un sobrecoste brutal, ya es un dolor pagar 280€ (el cual es el precio aconsejado a pagar y ni con esas es una buena opcion), imaginate por 340€, no tiene ningun tipo de sentido, para eso compra una gtx1070 por 100€ mas la cual fulmina en rendimiento a la gtx1060.
@Biowareman Esa fuente la coges y la tiras por la ventana.

Para jugar con 8GB es más que suficiente, además con lo cara que está la RAM es una razón muy a tener en cuenta.

Esa caja no tiene un buen airflow cuando nos ponemos con un equipo que necesita buena disipación

No hace falta para nada gastarse el extra para irse a la versión Pro de Samsung, la versión EVO te dura tranquilamente una década(Yo tengo casi 8Tb escritas y sigue al 100% de salud).

WD Black tenyo yo uno y está muy bien. Pero el sobreprecio es muy grande(Vale que te de 7 años de garantía, pero estás pagando 50€ más por esos 7 años). Por 20 euros menos te he puesto un Toshiba de 2Tb(Que sinceramente, junto con Hitachi y HGST de los mejores discos que se pueden comprar de 3.5")

Te pongo también una fuente barata pero de calidad decente.

La 1060 Te recomiendo irte por Zotac para no pagar tanto por ella(Te va a rendir igual), las únicas que tendrían excusa para pagar el sobreprecio serían al Asus ROG, gigabyte AORUS o la EVGA(Las mejores para hacerle OC,a parte de ser bien frescas), para el resto mejor vete a la más barata que veas.

Con todo lo que nos estamos ahorrando te da para meter un 8700K con un Noctua DH15 para mantenerlo a ralla.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeF5305aB
Mayban36 escribió:@Biowareman Esa fuente la coges y la tiras por la ventana.

Para jugar con 8GB es más que suficiente, además con lo cara que está la RAM es una razón muy a tener en cuenta.

Esa caja no tiene un buen airflow cuando nos ponemos con un equipo que necesita buena disipación

No hace falta para nada gastarse el extra para irse a la versión Pro de Samsung, la versión EVO te dura tranquilamente una década(Yo tengo casi 8Tb escritas y sigue al 100% de salud).

WD Black tenyo yo uno y está muy bien. Pero el sobreprecio es muy grande(Vale que te de 7 años de garantía, pero estás pagando 50€ más por esos 7 años). Por 20 euros menos te he puesto un Toshiba de 2Tb(Que sinceramente, junto con Hitachi y HGST de los mejores discos que se pueden comprar de 3.5")

Te pongo también una fuente barata pero de calidad decente.

La 1060 Te recomiendo irte por Zotac para no pagar tanto por ella(Te va a rendir igual), las únicas que tendrían excusa para pagar el sobreprecio serían al Asus ROG, gigabyte AORUS o la EVGA(Las mejores para hacerle OC,a parte de ser bien frescas), para el resto mejor vete a la más barata que veas.

Con todo lo que nos estamos ahorrando te da para meter un 8700K con un Noctua DH15 para mantenerlo a ralla.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeF5305aB


Joer, pues menudo mojón que he puesto. Y pensaba que me lo había currado [carcajad] Lo estudiaré mejor. Muchas gracias a ambos! xDDD
Mayban36 escribió:@Biowareman Esa fuente la coges y la tiras por la ventana.

Para jugar con 8GB es más que suficiente, además con lo cara que está la RAM es una razón muy a tener en cuenta.

Esa caja no tiene un buen airflow cuando nos ponemos con un equipo que necesita buena disipación

No hace falta para nada gastarse el extra para irse a la versión Pro de Samsung, la versión EVO te dura tranquilamente una década(Yo tengo casi 8Tb escritas y sigue al 100% de salud).

WD Black tenyo yo uno y está muy bien. Pero el sobreprecio es muy grande(Vale que te de 7 años de garantía, pero estás pagando 50€ más por esos 7 años). Por 20 euros menos te he puesto un Toshiba de 2Tb(Que sinceramente, junto con Hitachi y HGST de los mejores discos que se pueden comprar de 3.5")

Te pongo también una fuente barata pero de calidad decente.

La 1060 Te recomiendo irte por Zotac para no pagar tanto por ella(Te va a rendir igual), las únicas que tendrían excusa para pagar el sobreprecio serían al Asus ROG, gigabyte AORUS o la EVGA(Las mejores para hacerle OC,a parte de ser bien frescas), para el resto mejor vete a la más barata que veas.

Con todo lo que nos estamos ahorrando te da para meter un 8700K con un Noctua DH15 para mantenerlo a ralla.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeF5305aB



Pues te ha marcado el compañero un buen presupuesto, hazle caso. Y quizás si solo es para jugar en vez del i7 le metes el i5 8600k y quizás te de para subir a una 1070
Jares escribió:
Mayban36 escribió:@Biowareman Esa fuente la coges y la tiras por la ventana.

Para jugar con 8GB es más que suficiente, además con lo cara que está la RAM es una razón muy a tener en cuenta.

Esa caja no tiene un buen airflow cuando nos ponemos con un equipo que necesita buena disipación

No hace falta para nada gastarse el extra para irse a la versión Pro de Samsung, la versión EVO te dura tranquilamente una década(Yo tengo casi 8Tb escritas y sigue al 100% de salud).

WD Black tenyo yo uno y está muy bien. Pero el sobreprecio es muy grande(Vale que te de 7 años de garantía, pero estás pagando 50€ más por esos 7 años). Por 20 euros menos te he puesto un Toshiba de 2Tb(Que sinceramente, junto con Hitachi y HGST de los mejores discos que se pueden comprar de 3.5")

Te pongo también una fuente barata pero de calidad decente.

La 1060 Te recomiendo irte por Zotac para no pagar tanto por ella(Te va a rendir igual), las únicas que tendrían excusa para pagar el sobreprecio serían al Asus ROG, gigabyte AORUS o la EVGA(Las mejores para hacerle OC,a parte de ser bien frescas), para el resto mejor vete a la más barata que veas.

Con todo lo que nos estamos ahorrando te da para meter un 8700K con un Noctua DH15 para mantenerlo a ralla.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeF5305aB



Pues te ha marcado el compañero un buen presupuesto, hazle caso. Y quizás si solo es para jugar en vez del i7 le metes el i5 8600k y quizás te de para subir a una 1070


Eso es lo que no me queda claro. Es mejor el i5 8600K que el i7 8700k para jugar? ¿No se me quedará obsoleto en poco tiempo?
@Biowareman Con 6 núcleos te aseguro que no. El problema es que no hay mucho stock.
Biowareman escribió:
Jares escribió:
Mayban36 escribió:@Biowareman Esa fuente la coges y la tiras por la ventana.

Para jugar con 8GB es más que suficiente, además con lo cara que está la RAM es una razón muy a tener en cuenta.

Esa caja no tiene un buen airflow cuando nos ponemos con un equipo que necesita buena disipación

No hace falta para nada gastarse el extra para irse a la versión Pro de Samsung, la versión EVO te dura tranquilamente una década(Yo tengo casi 8Tb escritas y sigue al 100% de salud).

WD Black tenyo yo uno y está muy bien. Pero el sobreprecio es muy grande(Vale que te de 7 años de garantía, pero estás pagando 50€ más por esos 7 años). Por 20 euros menos te he puesto un Toshiba de 2Tb(Que sinceramente, junto con Hitachi y HGST de los mejores discos que se pueden comprar de 3.5")

Te pongo también una fuente barata pero de calidad decente.

La 1060 Te recomiendo irte por Zotac para no pagar tanto por ella(Te va a rendir igual), las únicas que tendrían excusa para pagar el sobreprecio serían al Asus ROG, gigabyte AORUS o la EVGA(Las mejores para hacerle OC,a parte de ser bien frescas), para el resto mejor vete a la más barata que veas.

Con todo lo que nos estamos ahorrando te da para meter un 8700K con un Noctua DH15 para mantenerlo a ralla.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeF5305aB



Pues te ha marcado el compañero un buen presupuesto, hazle caso. Y quizás si solo es para jugar en vez del i7 le metes el i5 8600k y quizás te de para subir a una 1070


Eso es lo que no me queda claro. Es mejor el i5 8600K que el i7 8700k para jugar? ¿No se me quedará obsoleto en poco tiempo?



Si me dices que editas video, foto, temas de programación, 3d etc pues te diría que el I7 8700k (si hablamos solo de Intel) pero si es para jugar, ya te digo, que el i5 8600k o incluso el 8400, y subir a una 1080
Jares escribió:
Biowareman escribió:
Jares escribió:

Pues te ha marcado el compañero un buen presupuesto, hazle caso. Y quizás si solo es para jugar en vez del i7 le metes el i5 8600k y quizás te de para subir a una 1070


Eso es lo que no me queda claro. Es mejor el i5 8600K que el i7 8700k para jugar? ¿No se me quedará obsoleto en poco tiempo?



Si me dices que editas video, foto, temas de programación, 3d etc pues te diría que el I7 8700k (si hablamos solo de Intel) pero si es para jugar, ya te digo, que el i5 8600k o incluso el 8400, y subir a una 1080



A ver que me aclare. Realmente lo voy a usar para jugar y poco más. Quiero comprarme algo que me vaya a durar lo máximo posible. Tampoco necesito lo más pepino del mundo. Ahora tengo un Phenom II X4 955 con una GTX 560 Ti. Tened en cuenta que tengo pendiente por jugar The Witcher III, Wolfenstein: The New Order, el nuevo Cod, el Civi VI etc. Voy casi dos años por detrás de los últimos juegos. Pese a ser informático no lo uso para programación y la edición de vídeo no me interesa lo más mínimo. Como mucho virtualizaré algunos S.O pero con el que tengo actualmente ya me vale...

Quiero que me cueste lo menos posible para poder cambiar también el monitor y pillarme uno "decentillo". Pensaba que el i5 era cosa del pasado y que no van a durar demasiado...

Ahora me habéis dejado con muchas dudas: i5? i7? Nadie recomienda Ryzen para ahorrar más? No voy a hacer OC hasta que no pase un tiempo además... Perdonad el rollo, pero os pongo la máxima info posible para que sepáis para que lo voy a usar realmente.
@Biowareman
Casi ningún juego actual usa 6 núcleos (la mayoría usan 4 núcleos o incluso 2)
Así pues para jugar el i7 es tirar dinero mejor el i5 K pensando en futuro porque ahora mismo incluso un i3 de octava generación sobra para los juegos actuales.

Saludos
(mensaje borrado)
@Biowareman

Yo te recomiendo si es solo para jugar, un i5 8400, y súbete a una 1080, con eso vas a jugar a todo en ultra.

Ryzen en juegos va por debajo de Intel, no mucho. Pero si no un 1600, una placa algo más barata te dara más aún para una 1080
@Biowareman
Yo pondria u i5 8600K y subiría en gráfica algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6fFaF2556

Es mas si no le has a meter OC a la gráfica entonces podríamos poner ese mismo modelo de fuente pero de 520W

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Biowareman
Yo pondria u i5 8600K y subiría en gráfica algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6fFaF2556

Es mas si no le has a meter OC a la gráfica entonces podríamos poner ese mismo modelo de fuente pero de 520W

Saludos


Se me va el precio ya de las manos y todavía no he elegido el monitor. ¿Qué os parece esto? Podría gastar un poquito más en la gráfica pero no mucho más:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf278717F
Biowareman escribió:Se me va el precio ya de las manos y todavía no he elegido el monitor. ¿Qué os parece esto? Podría gastar un poquito más en la gráfica pero no mucho más:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf278717F


Ese presupuesto esta bien aunque como digo (salvo que me metas un OC muy bestia también a la gráfica) si solo le vas ha hacer OC a la CPU ese PC a lo máximo que llegara sera a los 450W puedes permitirte poner el modelo de 520W de seasonic

La gráfica si no puedes poner la GTX 1070 deja la que tienes porque es de las mejores GTX 1060 que te puedes comprar [oki]

Saludos
Biowareman escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Biowareman
Yo pondria u i5 8600K y subiría en gráfica algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/6fFaF2556

Es mas si no le has a meter OC a la gráfica entonces podríamos poner ese mismo modelo de fuente pero de 520W

Saludos


Se me va el precio ya de las manos y todavía no he elegido el monitor. ¿Qué os parece esto? Podría gastar un poquito más en la gráfica pero no mucho más:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf278717F

Te he hecho algo más ajustado en ryzen.

https://www.pccomponentes.com/configurador/277659E55

La 1080 he puesto esa, pero la que más te guste, lo único que con el móvil no me sale bien, pero la ram habria que cambiarla por una 3200mhz para aprovechar bien el ryzen
@Jares

Muchas gracias por todo pero prefiero un Intel. Veo Ryzen con muy poco rodaje todavía como para arriesgarme a comprarme un equipo que me ha de durar mínimo otros 5 o 6 años. Me quedo con Intel por ahora.

De nuevo, muchas gracias por los consejos :)
@Biowareman entonces tira a por un 8400 con una 1070 o 1070 ti ya en función del presupuesto. Mira varias tiendas y pilla según más barato encuentres. Porque buscando te puedes ahorrar un pico
En todos los presupuestos de éste hilo veo una grabadora de dvd y una caja que no tiene bahía para ella. [bye]
Cambiaria el procesador y la tarjeta grafica, pondria un i3 8350k que es una bestia y una gtx 1070, suerte!
@Biowareman Revisa lo dicho por @davmanypsp
davmanypsp escribió:En todos los presupuestos de éste hilo veo una grabadora de dvd y una caja que no tiene bahía para ella. [bye]


Que tiene toda la razón del mundo (se me paso por ir con prisas para la cena de navidad con mis familiares)

PD: En el mensaje me dices que no puedes mencionarme... Si quieres mencionar a un usuario cuyo nombre lleva espacio debes ponerlo entre comillas @ "Perfect Ardamax" (el espacio esta puesto a posta para no auto mencionarme yo XD )

Saludos
@Perfect Ardamax le había puesto yo otra caja en una configuración por ahí XD.
@Mayban36
Touché [+risas]

Saludos y feliz navidad [barret]
Perfect Ardamax escribió:@Mayban36
Touché [+risas]

Saludos y feliz navidad [barret]


Igualmente [beer]
Coñe, pues decidme una caja decente, con bahía, sobria y que refrigere bien. Y si puede ser anti pelos de Golden Retriever ya sería la leche [sonrisa]

Feliz Navidad a todos!
Biowareman escribió:Coñe, pues decidme una caja decente, con bahía, sobria y que refrigere bien. Y si puede ser anti pelos de Golden Retriever ya sería la leche [sonrisa]

Feliz Navidad a todos!

A costado encontrar una con:
ventana,
compatible con ATX,
compatible con un disipador de 171mm, con bahia 5.25 para la grabadora DVD
pero lo consegui....
https://www.pccomponentes.com/configurador/58F72fB57

Saludos y feliz navidad
Si como dices vas a jugar básicamente y no eres usuario que vaya a hacer OC ( La mayoría compra CPU desbloqueadas y después no hacen OC) mejor invertir en GPU.
Yo me quedaría con esta configuración, te va a dar mas FPS en todos lo juegos que una 1060 con un 8600K

https://www.pccomponentes.com/configurador/76Dd09B16
Xpartaco85 escribió:Si como dices vas a jugar básicamente y no eres usuario que vaya a hacer OC ( La mayoría compra CPU desbloqueadas y después no hacen OC) mejor invertir en GPU.
Yo me quedaría con esta configuración, te va a dar mas FPS en todos lo juegos que una 1060 con un 8600K

https://www.pccomponentes.com/configurador/76Dd09B16


El usuario si que va ha hacer OC (o al menos eso entiendo)

Ahora me habéis dejado con muchas dudas: i5? i7? Nadie recomienda Ryzen para ahorrar más? No voy a hacer OC hasta que no pase un tiempo además... Perdonad el rollo, pero os pongo la máxima info posible para que sepáis para que lo voy a usar realmente.


Entiendo pues que aunque ahora no lo haga si que desea poder hacerlo en el futuro

Saludos
@Perfect Ardamax En ese caso yo iría a por el Ryzen 1600 y la 1070 del tirón
Yo sigo diciendo que si es para jugar, y dejando de lado los ryzen. Tiraría a por un 8400 con una 1080.
Hay algo que no me acaba de quedar claro. ¿Por qué leches es mejor para jugar un i5-8600K que un i7-7700K? Decís que la mayoría de juegos no usan más de 4 núcleos y que si no lo uso para streaming, edición, etc no lo voy a aprovechar (o eso he entendido).

¿Pero no es mejor que me pille un i7-7700K por si en un año o dos se empiezan a necesitar procesadores de 8 núcleos para juegos?

Es que la verdad, leo atentamente lo que me decís y luego veo que alguien dice todo lo contrario en otros posts. No tengo manera de poder hacer una comparativa de HW ya que no poseo ese HW. Me ha costado la vida ahorrar 1200 pavos y quiero asegurarme al máximo que compro algo decente y que me vaya a durar lo máximo posible,
@Biowareman

Los juegos actuales tiran de 4 cores por lo que cuanto más potencia (también llamado IPC) tenga cada core mejor.
En ese sentido un intel de 8ºGeneracion tiene más IPC por core que los de 7ºgeneración por lo que es mucha mejor opción para juegos que un intel de 7ºGeneracion.

Ademas para seguir rematando la faena los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás son desde hace 5 meses una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 8 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading,.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues el estándar ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues dentro de 2 años los juegos usaran 6 núcleos puesto que ya sera la norma (DX12 solo esta pensado para utilizar 6 núcleos NO 8) por lo que es muy poco probable que los juegos usen 8 núcleos en un corto periodo de tiempo y más aun si tenemos en cuenta que llevamos 6 años estancados en los 4 núcleos (de aquí a que un juego use 8 núcleos tú ya has renovado el PC)

Tal vez ahora entiendas el porque están bajando las CPU de 7ºGeneración al ser 4 núcleos quedan cerca (por debajo debido al menor IPC) de los nuevos i3 de octava generación (ya que la mayoría de juegos no usa o usa mal el Hyper-Threading).

Así pues "ese i7 7700K" es en terminos generales peor para juegos que un i3 i3-8350K de 8ºGen (por lo ya comentado del IPC) pero es que dentro de 2 años (como la gama media ya tiene 6 núcleos tanto en AMD como en intel) los i5 de 8ºGeneracion y los AMD R5 1600 hará morder el polvo incluso a los i7 de 7ºGeneracion.

En resumen en cualquier caso el 7ºgeneración de intel y anteriores es una mala inversión si se piensa "a futuro" y si tal y como dices el PC es solo para jugar entonces tú mejor opción es un intel de 8ºgeneración porque tiene un mayor IPC que AMD. Si nos ponemos en el caso hipotético de que el PC fuese a ser usado para edición AMD porque aquí lo que importa es el numero de cores e Hilos y AMD ofrece CPU de 200€ (como el R5 1600) que ofrece 6 nucleos y Hyper-Threading (lo comparable seria un i7 de 8ºgeneración).

Saludos
@Perfect Ardamax

Oleé tú! Olé tú! Mejor explicado imposible, caballero. Muchísimas gracias por las recomendaciones y la paciencia. Me decantaré por el i5 8600k al final.

Por cierto, al final también me pondré la caja https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340 ... negra-roja. Estuve pensando en la grabadora y la voy a usar dos veces al año. Me pillo una externa y la puedo usar en cualquier lado.

Muchísimas gracias por todo!
@Biowareman
Esa caja admite disipadores de hasta 161mm (el gordo que yo te puse media 171mm). Te actualizo la configuración con esa caja y un disipador compatible:
https://www.pccomponentes.com/configurador/4d9686BcA

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Biowareman
Esa caja admite disipadores de hasta 161mm (el gordo que yo te puse media 171mm). Te actualizo la configuración con esa caja y un disipador compatible:
https://www.pccomponentes.com/configurador/4d9686BcA

Saludos


Joer, has clavado el presupuesto disponible. Con esto me voy a poder pegar unos grandes vicios.

Ahora sólo falta un monitor (que tampoco tengo ni puñetera idea de cuál coger). Tengo 200€ de presupuesto para él. ¿Algún consejo? [sonrisa]
El Crucial mx300 está en Amazon a 77€ en oferta y métele una 1070 mínimo para jugar a 1080p,te vas a arrepentir de lo contrario cuando veas que con esa 1060 baja el The Witcher 3 a unos lindos 50fps o menos.
@Perfect Ardamax

Sí, lo mejor que veas por 200€ o un pelín más si hiciese falta. Ahora tengo un LG de 22" 22MN43 con TV. Sólo quiero monitor, si la tele no la veo nunca...
@Biowareman
https://www.amazon.es/dp/B06ZZMSL74/ref ... UTF8&psc=1
También tienes la version sin DisplayPort por 200€ (aunque en caso de elegir esta ultima recomendaría que fuese sin Base Ergonomica que cuesta 45€ menos)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Biowareman
https://www.amazon.es/dp/B06ZZMSL74/ref ... UTF8&psc=1
También tienes la version sin DisplayPort por 200€ (aunque en caso de elegir esta ultima recomendaría que fuese sin Base Ergonomica que cuesta 45€ menos)

Saludos


En PcComponentes está a un precio muy similar. Ya me lo pillo todo ahí mejor:

https://www.pccomponentes.com/asus-vg245q-24-led-fullhd

¿Es el mismo, no?
@Biowareman
Si (es el modelo con displayport)

Saludos
@Perfect Ardamax

Bueno, cuando lo pida en unas semanas me veré obligado a enviarte una botella de vino o algo por toda la ayuda prestada [risita]
@Biowareman
Alcohol lamentablemente no puedo tomar (sufro riesgo de ataques epilépticos si tomo cosas de ese tipo) pero lo que cuenta es la intención ;) Gracias XD

Saludos
@Perfect Ardamax

Coñe, lo siento :(

Bueno, yo soy abstemio. Te puedo enviar una paletilla. Ya lo hablaremos :P
@Biowareman
Mierda mi debilidad....A eso si que no me voy a negar te tomo la palabra [buenazo] [buenazo] [sati]
Creo que con el reciente tema Intel voy a esperar un tiempo a ver si se soluciona el problema o de qué manera...

Joer, con las ansias que tenía xD
@Perfect Ardamax

He podido rascar un poco más y ponerle más RAM.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F787B6Ba8

¿Lo sigues viendo bien o en estos últimos días harías algún cambio? Gracias!
@Biowareman
El PC es bueno ahora bien yo si no corre prisa me esperaria unas semanitas (hasta febrero) a ver como se desarrolla todo
Yo veo muy bien este pc muy equilibrado, puedes mover todo lo actual a 1080 sin problemas
Perfect Ardamax escribió:@Biowareman
El PC es bueno ahora bien yo si no corre prisa me esperaria unas semanitas (hasta febrero) a ver como se desarrolla todo


De nuevo haré caso a tu consejo :)
49 respuestas