[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola tengo un pc casi terminado me falta ponerle una buena grafica para juegos.

He de decir que sin grafica algunos juegos funcionan bien mas o menos con la integrada

Tengo placa msi mortar z270m

Intel i5 7600k

Ram trident z 3600

Por el momento uso pantalla 1080p pero me quiero pasar al 2k

Tenia estas opciones de grafica

Msi rx 580. Por buen precio pero totalmente agotada

Msi 1070ti. Mas cara pero mas potente

Msi 1080. Casi mismo precio que la 1070ti


Cual seria mejor para mi configuracion de componentes??????
Presupuesto: 2.000 € - 2.500 € para la torre y 1.000 € más para el monitor. Total 3.000 € - 3.500 €.
Usos: Poder mover juegos a 4K.
Piezas necesarias: Torre completa + monitor.
Piezas que ya tienes: Nada.
Overclock: En principio no.
Otras indicaciones: Dentro del presupuesto me gustaría configuraciones con componentes top gama.
Buenas, planeo la compra de un nuevo PC para jubilar a mi actual y anciano equipo. He creado esta configuración pero es la primera vez que hago un PC a piezas (los que usado hasta ahora eran equipos de marca premontados) y no se si hay incompatibilidades o piezas que encajarían mejor.

Tengo un presupuesto máximo de 1700€ (aunque podría estar a los 1800€) y este es el equipo que he pensado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D0C5D28e6

¿Hay algo mal, que sea incompatible? ¿Algo que cambiaríais porque es no es una buena marca o incompatible?
Hola muy buenas, tengo un presupuesto muy ajustado, unos 350e, me gustaria cambiar ciertos componente de mi pc.

En concreto placa, micro y memorias...

Actualmente poseo un amd phenom 1055t x6 con una placa base asus y 8g ddr3 con una gtx 770

Mi idea es reutilizar discos duros graficas y fuente...

he visto esta configuracion del compañero

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5c5a4cF

En concreto ponerle:

i3 8100 3.6ghz
Gigabyte Z370 HD3
Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16

Mas adelante cuando juntara algo de pasta le meteria una 1060

Voy a jugar a resolucion 1080p, no soy un graphic whore, actualmente estoy jugando al Rise of tomb raider con una confuracion media a unos 30fps.

Como lo veis, lo que realmente me esta dando problemas es mi micro antidiluviano, ¿notare la diferencia o es mejor pillar un i5?.

Un millon de gracias por vuestra infinita sabiduria y por la ayuda prestada.
Un abrazo.
Estoy indeciso entre pillar 1 modulo de 8Gb de Ram o 2 de 4Gb

La idea es pillar 1 modulo ahora y mas adelante otro igual para aprovechar el Dual Channel,pero esque pillar 2x4Gb me sale 30 euros mas caro cawento

Se que es mejor el Dual Channel,pero alguien me puede dar opiniones al respecto ?? Es viable estar 1 añito con 1 modulo de 3200 Mhz en un Ryzen 1600x + GTX 1060 ??

En caso de pillar 2 modulo de 4,ampliara en el futuro con otros modulos iguales a 16Gb sin tener mas Slots, algun dia hara falta 32GB de Ram o con 16 tienes hasta por lo menos 5-6 años ??
Barcelo Cola escribió:Estoy indeciso entre pillar 1 modulo de 8Gb de Ram o 2 de 4Gb

La idea es pillar 1 modulo ahora y mas adelante otro igual para aprovechar el Dual Channel,pero esque pillar 2x4Gb me sale 30 euros mas caro cawento

Se que es mejor el Dual Channel,pero alguien me puede dar opiniones al respecto ?? Es viable estar 1 añito con 1 modulo de 3200 Mhz en un Ryzen 1600x + GTX 1060 ??

En caso de pillar 2 modulo de 4,ampliara en el futuro con otros modulos iguales a 16Gb sin tener mas Slots, algun dia hara falta 32GB de Ram o con 16 tienes hasta por lo menos 5-6 años ??


De compatibilidad y rendimiento no se mucho pero está esta oferta en pccomponentes que parece bastante bien para pillarse dos módulos de 4gb, lo único es que pones que deben ser de 3200mhz y las de la oferta son de 2400.

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl15
Cambiariais una gtx 950 2gb por una 1050ti 4gb o 1060 3gb? esta ultima la descarto no? se me va de presupuesto..
hola estoy intentando montar un pc por 1000 +- y eh elegido esta piezas nos si son compatibles y si se podría mejorar la elección por eso recurro a vosotros hermanos elogiamos jeje un saludo y gracias
https://www.pccomponentes.com/configurador/630e5f3c8
Neo-Harkell escribió:Buenas, planeo la compra de un nuevo PC para jubilar a mi actual y anciano equipo. He creado esta configuración pero es la primera vez que hago un PC a piezas (los que usado hasta ahora eran equipos de marca premontados) y no se si hay incompatibilidades o piezas que encajarían mejor.

Tengo un presupuesto máximo de 1700€ (aunque podría estar a los 1800€) y este es el equipo que he pensado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D0C5D28e6

¿Hay algo mal, que sea incompatible? ¿Algo que cambiaríais porque es no es una buena marca o incompatible?


Yo lo veo muy bien quizás te puedas permitir una fuente de calidad gold o un m.2, pero está genial
extassis escribió:Hola muy buenas, tengo un presupuesto muy ajustado, unos 350e, me gustaria cambiar ciertos componente de mi pc.

En concreto placa, micro y memorias...

Actualmente poseo un amd phenom 1055t x6 con una placa base asus y 8g ddr3 con una gtx 770

Mi idea es reutilizar discos duros graficas y fuente...

he visto esta configuracion del compañero

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5c5a4cF

En concreto ponerle:

i3 8100 3.6ghz
Gigabyte Z370 HD3
Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16

Mas adelante cuando juntara algo de pasta le meteria una 1060

Voy a jugar a resolucion 1080p, no soy un graphic whore, actualmente estoy jugando al Rise of tomb raider con una confuracion media a unos 30fps.

Como lo veis, lo que realmente me esta dando problemas es mi micro antidiluviano, ¿notare la diferencia o es mejor pillar un i5?.

Un millon de gracias por vuestra infinita sabiduria y por la ayuda prestada.
Un abrazo.


te lo subo porque yo estoy igual pero con un FX 6300 y una gtx 970, la gráfica de momento me la quedo pero quiero cambiar proce,placa y memoria
Luca97 escribió:
Barcelo Cola escribió:Estoy indeciso entre pillar 1 modulo de 8Gb de Ram o 2 de 4Gb

La idea es pillar 1 modulo ahora y mas adelante otro igual para aprovechar el Dual Channel,pero esque pillar 2x4Gb me sale 30 euros mas caro cawento

Se que es mejor el Dual Channel,pero alguien me puede dar opiniones al respecto ?? Es viable estar 1 añito con 1 modulo de 3200 Mhz en un Ryzen 1600x + GTX 1060 ??

En caso de pillar 2 modulo de 4,ampliara en el futuro con otros modulos iguales a 16Gb sin tener mas Slots, algun dia hara falta 32GB de Ram o con 16 tienes hasta por lo menos 5-6 años ??


De compatibilidad y rendimiento no se mucho pero está esta oferta en pccomponentes que parece bastante bien para pillarse dos módulos de 4gb, lo único es que pones que deben ser de 3200mhz y las de la oferta son de 2400.

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl15


He encontrado en Amazon las Vengeance LPX 3200 Mhz CL16 en 2 modulos de 4Gb por 114 euros,es la mejor opcion que he encontrado para mi Ryzen. Asique cuando pueda las pillare,porque esta carisimo pillar 16Gb Ram a 3200 Mhz para mi ryzen [buuuaaaa]
Hola a todos.

Me gustaría montar una torre básicamente para jugar. Entre que no tengo demasiada idea y que el presupuesto, por lo que veo por aquí, es "ajustado" (700 euros), me vendría bien una pequeña ayuda.

La cosa sería esa, montar lo mejor que permita el presupuesto para juegos actuales.

Muchas gracias.
antoito2002 escribió:
Neo-Harkell escribió:Buenas, planeo la compra de un nuevo PC para jubilar a mi actual y anciano equipo. He creado esta configuración pero es la primera vez que hago un PC a piezas (los que usado hasta ahora eran equipos de marca premontados) y no se si hay incompatibilidades o piezas que encajarían mejor.

Tengo un presupuesto máximo de 1700€ (aunque podría estar a los 1800€) y este es el equipo que he pensado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D0C5D28e6

¿Hay algo mal, que sea incompatible? ¿Algo que cambiaríais porque es no es una buena marca o incompatible?


Yo lo veo muy bien quizás te puedas permitir una fuente de calidad gold o un m.2, pero está genial


Realizando unos ajustes he mejorado el procesador. Como no pienso hacer OC no tenia necesidad de una version K y he podido meter esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/52654c90F

¿Alguna cosa que no sea recomendable o incompatible?
MarioHM escribió:Hola a todos.

Me gustaría montar una torre básicamente para jugar. Entre que no tengo demasiada idea y que el presupuesto, por lo que veo por aquí, es "ajustado" (700 euros), me vendría bien una pequeña ayuda.

La cosa sería esa, montar lo mejor que permita el presupuesto para juegos actuales.

Muchas gracias.

Mírate esta config que le hice a un user de FC hace unos días, modificando alguna cosita y quitando el SSD.

  • Procesador: Ryzen 5 1600 (Amazon, 188€)
  • Placa base: Asrock AB350 Pro4 (Xtremmedia, 87€)
  • Disipador CPU: Thermaltake Contac 16 (Amazon, 21.90€)
  • RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000MHz 1x8GB CL15 (Wipoid, 112.50€)
  • Disco duro: Seagate Barracuda 1 TB (Xtremmedia, 44.80€)
  • Caja: Tacens Mars Gaming MC0 USB 3.0 (PCC, 19.95€)
  • Fuente: Corsair VS550 550W (PCC, 47.39€)
  • T. Gráfica: KFA2 GeForce GTX 1050ti EXOC White 4GB GDDR5 (Xtremmedia, 171.70€)

TOTAL: 693.24€ + envíos

Y hay tiendas donde no he mirado (Coolmod, Aussar, PCBox...). Seguro que si buscas bien encuentras mejores precios, pero piensa que si añades otra tienda más tendrás que pagar los gastos de envío de esa tienda, así que tienes que mirar si te compensa o no. La caja o el disipador puedes cambiarlos por otros de similar precio, eso ya es cuestión de gustos.

A esa config tendrías que subirle la velocidad al micro a 3.8-3.9 GHz (de hecho he visto algún 1600 que llega a 4.0-4.1, pero eso ya depende del micro que te toque) y también deberías subir la RAM al máximo que te deje. Quizás es un poco rollo pero en mi opinión si lo haces rendirá más que un i3-8100 que es lo que te tocaría pillar con el presupuesto si te decides por Intel.

Con esa gráfica podrás jugar a todo lo actual y más adelante puedes pasar a una 1060 o 1070 depende de lo que quieras, incluso ir al mercado de 2a mano.

Si quieres apretar más el presupuesto puedes cambiar la fuente por una Enermax Naxn de 500 W y bajar otros 5 o 6€... Pero si piensas en el futuro no montaría menos de 550W.

@Neo-Harkell Con el presupuesto que manejas yo montaba una SuperFlower o una Seasonic.
@kerarta muchísimas gracias, le echaré un vistazo. Gracias de nuevo.
kerarta escribió:
@Neo-Harkell Con el presupuesto que manejas yo montaba una SuperFlower o una Seasonic.


Tenia una Seasonic elegida antes de poner aquí el presupuesto pero me eché para atrás al no saber si era suficiente potente o no. Es de 620W.

La he puesto en 2 configuraciones casi idénticas, solo cambia la gráfica. Porque no se cual es mas recomendable, si una MSI o una Gigabyte.

https://www.pccomponentes.com/configurador/502eA6483

https://www.pccomponentes.com/configurador/CdF47dA54

¿La fuente sirve? ¿La gráfica, MSI o Gigabyte?
@Neo-Harkell Usa una web como la que te pongo para calcular la potencia necesaria para tu equipo. Pero sí, a ojo te digo que no nas a necesitar más. A menos que quisieras hacer SLI/Crossfire u overclock, o algo fuera de lo normal, te basta con esa PSU:



En cuanto a la gráfica, en general creo que MSI está un pelín por encima de Gigabyte, pero en este caso la Gigabyte está más refrigerada por lo que evitaría con mayor desempeño posibles problemas de thermal throttling si los hubiera. No significa que las MSI los vaya a tener, pero al tener un ventilador extra se presupone que la Gigabyte será más fresca, y eso es mejor.

Pero yo tengo la manía (personal) de en gráficas salir fuera de las conocidas MSI/ASUS/Gigabyte. Mírate marcas como Inno3Do KFA2 si quieres echarles un ojo.
@kerarta una duda, entre muchas...si, como dices, me decido por Intel, ¿el resto de la configuración valdría?

Gracias por la ayuda.
MarioHM escribió:@kerarta una duda, entre muchas...si, como dices, me decido por Intel, ¿el resto de la configuración valdría?

Gracias por la ayuda.

Bueno, cambiaría el combo cpu + placa + ram. Si cogieras intel en ese presupuesto sería un i3-8100, yo cogería más gigas de ram pero no a tanta velocidad si te cuadra en precio y placa compatible.

Sería algo así:

  • Procesador: Intel Core i3-8100 3.6 GHz (PCC, 114.90€)
  • Placa base: MSI B250M (Amazon, 72.99€)
  • Disipador CPU: Thermaltake Contac 16 (Amazon, 21.90€)
  • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 (PCC, 189€)
  • Disco duro: Seagate Barracuda 1 TB (Xtremmedia, 44.80€)
  • Caja: Tacens Mars Gaming MC0 USB 3.0 (PCC, 19.95€)
  • Fuente: Corsair VS550 550W (PCC, 47.39€)
  • T. Gráfica: KFA2 GeForce GTX 1050ti EXOC White 4GB GDDR5 (Xtremmedia, 171.70€)


TOTAL: 682.63€ + envíos

@MarioHM Te lo he rehecho con intel. De invertir algo más de dinero lo haría en una gráfica superior o en una fuente mejor (seasonic, enermax, superflower...)-
kerarta escribió:@Neo-Harkell Usa una web como la que te pongo para calcular la potencia necesaria para tu equipo. Pero sí, a ojo te digo que no nas a necesitar más. A menos que quisieras hacer SLI/Crossfire u overclock, o algo fuera de lo normal, te basta con esa PSU:



En cuanto a la gráfica, en general creo que MSI está un pelín por encima de Gigabyte, pero en este caso la Gigabyte está más refrigerada por lo que evitaría con mayor desempeño posibles problemas de thermal throttling si los hubiera. No significa que las MSI los vaya a tener, pero al tener un ventilador extra se presupone que la Gigabyte será más fresca, y eso es mejor.

Pero yo tengo la manía (personal) de en gráficas salir fuera de las conocidas MSI/ASUS/Gigabyte. Mírate marcas como Inno3Do KFA2 si quieres echarles un ojo.


La web me ha venido muy bien. Ahora solo me queda decidirme por la gráfica. Gracias por la ayuda :)
Quiero actualizar la Placa, Micro y Ram de mi PC a una Ryzen 1600 pero tengo dudas sobre las placas y memorias compatibles para sacarle el máximo partido al procesador.

No tengo pensado hacer Crosfire, así que con que tenga un puerto PCi-e voy sobrado, aunque si que en un futuro pienso poner un SSD con puerto M.2

También he pensado en esperarme un poco a que saquen los próximos Ryzen que según dicen solventaran el problema con las memorias. La verdad que tengo muchas dudas al respecto porque no se si estarán bien de precio y si realmente mejoraran mucho estos procesadores con los que hay actualmente.

Agradezco todo consejo que me ayude a esclarecer el mar de dudas que tengo xD
Hola gente,

Tengo la siguiente configuración de un pc que me estoy creando para jugar y me gustaría saber que procesador escogeríais y por que?¿ AMD o Intel¿?

PD: Actualmente lo tengo mas configurado para intel...

Placa: MSI Z370 pc pro
Ram: G skills 3000 8gb
Disco duro: Seagate 1tb
Fuente: Enermax 500W
Disipador: Cooler master TX3E
Tarjeta: Gygabite 1060 OC 6GB
Caja: Nox hummer mc

Acepto cualquier cambio o sugerencia en los demás componentes.

Saludos y gracias XD
https://www.pccomponentes.com/configurador/56864e4b2

¿Qué os parece? Seguramente cuando llegue a tener 500€ pasen unos añitos y ya exista la novana generación, pero de momento esto. Solo lo quiero para Unreal Engine, Cinema 4D, en general, desarrollo de juegos. Tampoco voy a renderizar un modelo con 160,000 polígonos, al contrario, hasta mi PC 1GB Ram intel dual core 2,3ghz corre perfectamente lo que hago (Menos el unreal engine, le va como el orto). Obviamente, cuando me lo compré más tarde le meteré la GTX 1050Ti
kerarta escribió:
MarioHM escribió:@kerarta una duda, entre muchas...si, como dices, me decido por Intel, ¿el resto de la configuración valdría?

Gracias por la ayuda.

Bueno, cambiaría el combo cpu + placa + ram. Si cogieras intel en ese presupuesto sería un i3-8100, yo cogería más gigas de ram pero no a tanta velocidad si te cuadra en precio y placa compatible.

Sería algo así:

  • Procesador: Intel Core i3-8100 3.6 GHz (PCC, 114.90€)
  • Placa base: MSI B250M (Amazon, 72.99€)
  • Disipador CPU: Thermaltake Contac 16 (Amazon, 21.90€)
  • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 (PCC, 189€)
  • Disco duro: Seagate Barracuda 1 TB (Xtremmedia, 44.80€)
  • Caja: Tacens Mars Gaming MC0 USB 3.0 (PCC, 19.95€)
  • Fuente: Corsair VS550 550W (PCC, 47.39€)
  • T. Gráfica: KFA2 GeForce GTX 1050ti EXOC White 4GB GDDR5 (Xtremmedia, 171.70€)


TOTAL: 682.63€ + envíos

@MarioHM Te lo he rehecho con intel. De invertir algo más de dinero lo haría en una gráfica superior o en una fuente mejor (seasonic, enermax, superflower...)-


la b250 no vale para la serie 8 de Intel, mínimo una z370.
Vaironx escribió:Presupuesto: 2.000 € - 2.500 € para la torre y 1.000 € más para el monitor. Total 3.000 € - 3.500 €.
Usos: Poder mover juegos a 4K.
Piezas necesarias: Torre completa + monitor.
Piezas que ya tienes: Nada.
Overclock: En principio no.
Otras indicaciones: Dentro del presupuesto me gustaría configuraciones con componentes top gama.


Pues así a groso modo te recomendaría un monitor "2K" 144hz antes que un 4k 60hz como el Acer predator de 27" (https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... gJDnPD_BwE)
gráfica una 1080ti, cpu el i7 8700k o el i5 8600k, 16gb de ram a 2666 - 3200 mhz, una buena fuente de alimentación tipo (https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular) y el resto a tu gusto, pero yo díría que por unos 2800€ te da para todo (una putada que los precios estén tan inflados)
Hola a todos,

Tengo pensado renovar mi PC y me he hecho una configuración en PCComponentes pensando en los siguientes requisitos:

[*] Precio óptimo: 1000€ / Precio máximo: 1400€
[*] Objetivo técnico: Jugar a 1080p sin problemas durante varios años
[*] Reto personal: El equipo debe ser silencioso
[*] Observaciones: No me preocupa el poco espacio en disco. Nunca tengo más de 300 GB ocupados

Con todo esto en mente, me ha salido esto, a ver qué os parece:

PLACA: MSI Z370 Gaming Plus - 129,90€

PROCESADOR: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX - 215€

GRÁFICA: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - 379,90€

RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 - 190,99€

DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X - 32,99€

FUENTE: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular - 110,85€

SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 - 139,99€

TORRE: Corsair Carbide Quiet 400Q USB 3.0 - 109€

TOTAL: 1308,62€

Sabiendo cuáles eran los requisitos iniciales que me había planteado, ¿Creéis que hay margen de mejora? ¿Veis cuello de botella en algún componente? ¿Alguna pieza innecesaria o excesivamente cara?

Gracias a todos!
Saludos a todos,

Soy un neófito en esto de los sobremesas (siempre tuve portátiles) y me gustaría montarme uno para jugar a 1080/60fps por un presupuesto de máximo 1000€. He estado mirando por el foro y he tenido en cuenta algunas cosas que comentáis pero me siguen surgiendo algunas dudas.

Esta es la configuración que había pensado:

[*]Intel I5 8400 2.8Ghz BOX
[*]Placa: MSI Z370 Gaming Plus
[*]RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15 (x2)
[*]Fuente: Tacens Mars Gaming MPII 650W
[*]Caja: NOX Hummer MC USB 3.0 Zero Edition
[*]T. Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 Armor OC V1 6GB GDDR5
[*]HDD: WD Blue 1Tb SATA3

https://www.pccomponentes.com/configurador/24D0D9D48

Y aquí mis dudas:

- ¿Es recomendable montar ese procesador de 8ª generación o mejor alguno más potente de 7ª?
- ¿Esa fuente de alimentación sería suficiente?
- ¿Hace falta algún ventilador extra o disipador? Leí que para los intel de 8ª no hacía falta añadirles nada pero me gustaría confirmar.
- He visto que mucha gente recomienda la GTX1060 6Gb pero cuando miro en PCCom veo que hay varios modelos y varían en precio ¿Hay diferencias notables entre versiones y marcas?
- ¿Son suficientes los 8Gb de Ram al tener la gráfica 6Gb? Hablo únicamente para jugar.
- Tengo un disco duro SSD SATA en un portatil viejo, ¿podría instalarlo?

Perdonad si son unas preguntas muy obvias, pero como diría Homer: "Es mi primerito día" [beer]
Estoy buscando un portátil gaming con presupuesto de 1000 .-1100 euros alguno que me merezca la pena ?
Que pasada de precios para algunos modelos de la 1060, estan los precios por las nubes de todo que asco [agggtt] no pienso renovar una mierda hasta que esto baje, como si tengo que aguantar 2 años con lo que tengo ahora mismo :-|
@valan87 esa fuente descártala pero a la de ya. Mírate una Corsair CX550M por ejemplo, que no es muy cara y no tiene grandes peros.
Con 8GB de ram vas apañado, pero a medio plazo no estará de más subir a 16GB (yo voy con 8 de momento y no me faltan).
Cualquier componente que puedas reaprovechar es bien.
Sobre qué modelo de gpu elegir, yo no me comería el tarro, de la que haya stock y te puedas permitir, no va a haber una diferencia apreciable en rendimiento.
Mejor 8ª gen que 7ª siempre
ermesrasta escribió:@valan87 esa fuente descártala pero a la de ya. Mírate una Corsair CX550M por ejemplo, que no es muy cara y no tiene grandes peros.
Con 8GB de ram vas apañado, pero a medio plazo no estará de más subir a 16GB (yo voy con 8 de momento y no me faltan).
Cualquier componente que puedas reaprovechar es bien.
Sobre qué modelo de gpu elegir, yo no me comería el tarro, de la que haya stock y te puedas permitir, no va a haber una diferencia apreciable en rendimiento.
Mejor 8ª gen que 7ª siempre


Muchas gracias por tus consejos. Al final he estirado un poco y he aumentado la ram a 16, reduciendo un poco el coste de la placa base (he visto buenos comentarios de la Gigabyte). De paso he aumentado el HDD a 2Tb. Sobre la fuente he buscado algo más económico y he visto la NOX Urano 650w, ¿es recomendable?

Este es el resultado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/594e48082
valan87 escribió:
ermesrasta escribió:@valan87 esa fuente descártala pero a la de ya. Mírate una Corsair CX550M por ejemplo, que no es muy cara y no tiene grandes peros.
Con 8GB de ram vas apañado, pero a medio plazo no estará de más subir a 16GB (yo voy con 8 de momento y no me faltan).
Cualquier componente que puedas reaprovechar es bien.
Sobre qué modelo de gpu elegir, yo no me comería el tarro, de la que haya stock y te puedas permitir, no va a haber una diferencia apreciable en rendimiento.
Mejor 8ª gen que 7ª siempre


Muchas gracias por tus consejos. Al final he estirado un poco y he aumentado la ram a 16, reduciendo un poco el coste de la placa base (he visto buenos comentarios de la Gigabyte). De paso he aumentado el HDD a 2Tb. Sobre la fuente he buscado algo más económico y he visto la NOX Urano 650w, ¿es recomendable?

Este es el resultado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/594e48082


Quita esa nox, busca algo un poco mejor. No escatimes en fuente
@vergil Genial, pues quitaré almacenamiento para poner la fuente que me dijo @ermesrasta

Muchas gracias por vuestros consejos! [beer]
Hola, se podría configurar un pc por 600€ para jugar a los juegos de hoy en día?

Supongo que lo suyo sería poner componentes que no queden desactualizados en un año...

Gracias.
@DeiviD69
sin monitor si si tenemos que incluir monitor la cosa ya se pone chunga
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a2dF7B42
@Perfect Ardamax

Gracias! Subiré un poco el presupuesto para meterle un SSD. Todo el mundo recomienda el i3 8100, la opción de un Ryzen no os gusta?
@DeiviD69
Ryzen es una muy buena opcion lo que pasa es que en juegos da "un poco" más de rendimiento intel. Por lo que si el PC va a ser usado exclusivamente para jugar intel da como digo "un poco" más de rendimiento. Ahora bien si quieres como ambos son buenas opciones podemos meter un RYZEN.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5392e697

Saludos
Intel es más, pero gastas mas también
@Perfect Ardamax
Gracias otra vez, por lo que veo tu te quedarías con la opción intel, no? seguramente te haga caso y tire por intel...

Ahora solo falta ahorrar un poco jeje
@DeiviD69
No ni por asomo yo soy totalmente imparcial como ambos están parejos en rendimiento y precio lo que suelo hacer es mirar el uso. ;)
Si un usuario me dice que exclusivamente lo va a usar para jugar (o en su mayor parte) se lo monto con intel (porque como digo da un pelin más de rendimiento).
Si un usuario me dice que lo va a usar para edición, renderizado (trabajo pesado en general) entonces tiro por AMD porque le saca una muy buena ventaja a intel.

En tú caso tire por intel porque le da "un pilen" más de rendimiento pero vamos que da igual si te coges un Ryzen igualmente tendrás un gran rendimiento como digo ambos son muy buenos para juegos.

Saludos
¡Hola! He estado mirando las propuestas que habéis hecho por aquí para un PC entorno a los 650-750.

La idea es usarlo para juegos normalmente no muy exigentes (el Overwatch es ya duro con mi antigua 560+G870 [+risas], pero no suelo jugar a AAAs en PC), y que sin salirse mucho de precio pueda aguantar unos años (para este uso) sin mucho mantenimiento.

Basándome en lo leído por aquí y otros sitios, tengo como candidata esta build (total: 708€):
https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5b643aC
- CPU: AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ (160€)
- Placa: Gigabyte AB350M-Gaming 3 (80€)
- RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 (111€)
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 (64€) (ya tengo un SSD que meteré junto a este)
- Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 (48€)
- Fuente: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze (55€)
- GPU: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 (175€)
- Adaptador Wifi: Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300 (16€. Por cómo tengo la casa, es wifi o un splitter ethernet desde el PLC que tengo a dos metros, que ya está usando otro PC)

¿Algún punto clave de mejora, o hasta de rebaja para ajustar el precio? Tampoco quiero subirme mucho de precio si la diferencia no compensa realmente (y más para lo "poco" que lo voy a apretar) porque siempre va a haber algo mejor por "solo un poco más", pero tengo dos dudas sobre todo:
- He leído en algunos sitios que sería mejor cambiar a un R3 1300x + GTX1060 3GB, y eso con una 1060 a 250€ en Amazon saldría a 740€: ¿merecería la pena pese a la bajada en CPU?
- ¿La fuente sería suficiente o sería mejor subirla a una de 550W?

Muchas gracias! [angelito]
@KoseN Si vas a comprar una GPU, por 20 leureles mas tienes el R5 1600. Olvidate de esa APU. De resto bien.
La fuente tal vez iria a por otra:
https://www.pccomponentes.com/configurador/A4B2F2067

La GPU la puedes cambiar mas adelante si necesitas mas potencia y le metes otro modulo de 8Gb Ram. Ese PC te puede durar mucho tiempo.

Saludos
@Stin Muchas gracias! Sí que parece quedarse algo majo, me parece que este finde caeré en la tentación [carcajad]
Buenos días, me gustaría saber que PC me recomendáis para jugar en un monitor BenQ G2222HDL LED 21.5 60 Hz 1080p, de preferencia en pccomponentes, con opciones a si en un futuro cambio de monitor también poder aprovecharlo, también necesito alguna recomendación de caja. El PC lo montaría yo y me gustaría pedirlo esta semana. Presupuesto máximo 1000-1200 euros. Gracias por adelantado.
KoseN escribió:¡Hola! He estado mirando las propuestas que habéis hecho por aquí para un PC entorno a los 650-750.

La idea es usarlo para juegos normalmente no muy exigentes (el Overwatch es ya duro con mi antigua 560+G870 [+risas], pero no suelo jugar a AAAs en PC), y que sin salirse mucho de precio pueda aguantar unos años (para este uso) sin mucho mantenimiento.

Basándome en lo leído por aquí y otros sitios, tengo como candidata esta build (total: 708€):
https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5b643aC
- CPU: AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ (160€)
- Placa: Gigabyte AB350M-Gaming 3 (80€)
- RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 (111€)
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 (64€) (ya tengo un SSD que meteré junto a este)
- Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 (48€)
- Fuente: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze (55€)
- GPU: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 (175€)
- Adaptador Wifi: Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300 (16€. Por cómo tengo la casa, es wifi o un splitter ethernet desde el PLC que tengo a dos metros, que ya está usando otro PC)

¿Algún punto clave de mejora, o hasta de rebaja para ajustar el precio? Tampoco quiero subirme mucho de precio si la diferencia no compensa realmente (y más para lo "poco" que lo voy a apretar) porque siempre va a haber algo mejor por "solo un poco más", pero tengo dos dudas sobre todo:
- He leído en algunos sitios que sería mejor cambiar a un R3 1300x + GTX1060 3GB, y eso con una 1060 a 250€ en Amazon saldría a 740€: ¿merecería la pena pese a la bajada en CPU?
- ¿La fuente sería suficiente o sería mejor subirla a una de 550W?

Muchas gracias! [angelito]


Yo personalmente quitaba la GPU y metía 16 de RAM, pagar eso por una 1050ti a estas alturas es una estafa.

Vas a tener un equipo algo más descompensado al principio y más barato pero que te permitirá aprovechar una buena gráfica cuando sea un momento más adecuado, nuevas gpu, bajón de precios, ... Y te libras de sobrecoste de RAM (2 módulos salen mucho más barato que uno y uno) y de que puedan subir aún mas
@MetalKramer
Si no dices de que presupuesto dispones......poco vamos a poder hacer
Perfect Ardamax escribió:@MetalKramer
Si no dices de que presupuesto dispones......poco vamos a poder hacer


1000-1200 euros máximo.
@MetalKramer
https://www.pccomponentes.com/configurador/E7CdE44fC

Con eso es mas que suficiente para lo que buscas (incluso puedes poner una GTX 1070 e ir "sobrado").

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@MetalKramer
https://www.pccomponentes.com/configurador/E7CdE44fC

Con eso es mas que suficiente para lo que buscas (incluso puedes poner una GTX 1070 e ir "sobrado").

Saludos


A esa configuración habría que añadirle un ventilador para la CPU y unos altavoces, ¿alguna sugerencia?

¿Alguien sugiere alguna otra configuración de componentes?

Gracias.
30979 respuestas