[Hilo Oficial] COMPRAS y RESERVAS RTX 3000 --> BOT + GRUPO TELEGRAM EN 1er POST

Esque con esos precios de 3000 € , normal que nadie las compre, una locura.
Todopc-WII escribió:Esque con esos precios de 3000 € , normal que nadie las compre, una locura.

Las de emsambladores estan todas agotadas, incluso la de 3200€
Gainward GeForce RTX 3060 Ghost 12GB GDDR6 por 430€ en coolmod por mi parte ha caido
Dejo aquí mi take en lo referente a la situación de la serie 30 de nvidia:

Escenario 1
- Ethereum actualiza y en Julio se acaba el proof of work (PoW), lo que implica una caída casi total de la minería de GPU.
- A causa del punto anterior la demanda cae considerablemente y el mercado se llena de series 30 de segunda mano (la mayor parte procedentes de minería).
- El stock de serie 30 aumenta en tiendas a precios más bajos, posiblemente por debajo del MSRP al salir la serie 40.
- La serie 40 vive un pico de demanda y precios altos durante los dos primeros meses de venta y luego caen los precios al MSRP.

Escenario 2
- Ethereum no se actualiza a tiempo para el verano o los mineros encuentran otra moneda rentable.
- A causa del punto anterior la demanda cae a una velocidad mucho más lenta.
- El stock de serie 30 mantiene unos precios parecidos a los actuales y baja ligeramente con la salida de la serie 40 a su precio MSRP, posiblemente por debajo del MSRP al salir la serie 40.
* Los dos puntos anteriores dependen mucho de lo grave del primero y de lo potente que salga la serie 40.

Hagan sus apuestas.
@zero2006xl

Escenario 3) Las RTX 3000 no las vamos a ver nuevas en tiendas por debajo del MSRP (al menos durante mucho tiempo, hasta cuando ya estén obsoletas o se vacíen los almacenes y fábricas de existencias), ya salgan las nuevas RTX 4000 o quiebren las cryptomonedas (que lo dudo, puede que alguna desaparezca, pero seguro que salen otras), sobre todo porque los distribuidores, mayoristas y tiendas las han pagado mucho más caras que el MSRP y no van a perder dinero a raudales. Y hasta que no limpien existencias de RTX 3000, aunque salieran muy bien de precio las RTX 4000 (que dudo mucho que sean igual o más baratas, me temo que serán bastante más caras), no bajarán el precio de las RTX 4000 aunque pudieran, no van a vender las nuevas RTX 4000 a buen precio y "comerse" el stock existente de RTX 3000.

Saludos.
javier español escribió:@zero2006xl

Escenario 3) Las RTX 3000 no las vamos a ver nuevas en tiendas por debajo del MSRP (al menos durante mucho tiempo, hasta cuando ya estén obsoletas o se vacíen los almacenes y fábricas de existencias), ya salgan las nuevas RTX 4000 o quiebren las cryptomonedas (que lo dudo, puede que alguna desaparezca, pero seguro que salen otras), sobre todo porque los distribuidores, mayoristas y tiendas las han pagado mucho más caras que el MSRP y no van a perder dinero a raudales.

Saludos.

Y que Nvidia ya va preparando el terreno con subidas de rpecios en la 3000 antes de las 400,pero que luego los precios de las 4000 no parezcan tanto.
Es que lo veo venir.

Yo sigo creyendo que una 4070 no baja de 599€ y una 3080 de 799€.De ahí para arriba.

Con esos precios ,pueden dejar 100-150€ menos las 3000 y convivir con las 4000.
Lo veremos.
Yo creo que la serie 3000 y 4000 poco van a convivir, más que nada porque aún a día de hoy es casi imposible encontrar stock de estas y si ahora la fabricación la dedicas de lleno a la serie 4000 pues nada la 3000 desaparece. Tampoco tendría sentido que siguieran fabricando ambas si ni siquiera llegan a cubrir la demanda de una serie, no podrían mantener la fabricación de las dos en activo, o no le veo mucho sentido.

Pero vaya que yo creo que la cosa va a seguir igual hasta que salga la 4000 y cuando esta salga pasará lo mismo que con la 3000, falta de stock por todos lados y precios aún más inflados, no hay más. Y bueno suerte si aún pillas un resto de stock de la serie 3000 más o menos bien de precio, que hasta eso dudo.
calao003 escribió:Yo creo que la serie 3000 y 4000 poco van a convivir, más que nada porque aún a día de hoy es casi imposible encontrar stock de estas y si ahora la fabricación la dedicas de lleno a la serie 4000 pues nada la 3000 desaparece. Tampoco tendría sentido que siguieran fabricando ambas si ni siquiera llegan a cubrir la demanda de una serie, no podrían mantener la fabricación de las dos en activo, o no le veo mucho sentido.

Pero vaya que yo creo que la cosa va a seguir igual hasta que salga la 4000 y cuando esta salga pasará lo mismo que con la 3000, falta de stock por todos lados y precios aún más inflados, no hay más. Y bueno suerte si aún pillas un resto de stock de la serie 3000 más o menos bien de precio, que hasta eso dudo.


Puedes comprar ahora mismo el modelo de 3080, 3080ti etc que quieras en las típicas webs conocidas, y incluso fuera de España, un poco más baratas (mira caseking).

El tema más bien es, que quieras o no pagar ese dinero, pero comprar se puede ya sin problema, founders a parte (que eso ya es algo considerado más exclusivo limitado, y por lo tanto, con stock contado).

Y visto lo visto, yo ya no creo que bajen más que lo que cuestan ahora en caseking por ejemplo, una 3080ti tiene un precio (founders) recomendado de 1199e, y ya se pueden encontrar de ensambladores por 1400e...
javier español escribió:@zero2006xl

Escenario 3) Las RTX 3000 no las vamos a ver nuevas en tiendas por debajo del MSRP (al menos durante mucho tiempo, hasta cuando ya estén obsoletas o se vacíen los almacenes y fábricas de existencias), ya salgan las nuevas RTX 4000 o quiebren las cryptomonedas (que lo dudo, puede que alguna desaparezca, pero seguro que salen otras), sobre todo porque los distribuidores, mayoristas y tiendas las han pagado mucho más caras que el MSRP y no van a perder dinero a raudales. Y hasta que no limpien existencias de RTX 3000, aunque salieran muy bien de precio las RTX 4000 (que dudo mucho que sean igual o más baratas, me temo que serán bastante más caras), no bajarán el precio de las RTX 4000 aunque pudieran, no van a vender las nuevas RTX 4000 a buen precio y "comerse" el stock existente de RTX 3000.

Saludos.


Una 3070 ya la puedes llegar a comprar por 679€, es cuestión de tiempo que sigan bajando si y sólo si la gente no las compra. Si la oferta aumenta y se reduce la demanda, los precios caen. Por debajo del MSRP? Todos los modelos? Sólo el tiempo lo dirá. Todavía quedan muchos meses para que termine el año y salga toda la gama 40.
@zero2006xl el MSRP de las RTX 3070 era de 499$, o sea que fíjate si tendrían que bajar todavía para igualarse el precio que comentas a su MSRP. ;)

Saludos.
javier español escribió:@zero2006xl el MSRP de las RTX 3070 era de 499$, o sea que fíjate si tendrían que bajar todavía para igualarse el precio que comentas a su MSRP. ;)

Saludos.


Ojo con eso, que el MSRP de España eran 499€ (que no $) pero a los pocos meses subió a los 549€ si no recuerdo mal. Usando esa medida, estamos a 139 del MSRP. En eso baso el escenario. Si a esos 139 euros le descontamos la caída de la minería y el aumento de oferta... Creo que es una posibilidad.
@zero2006xl ojalá por nuestro bien (el de los usuarios), pero yo no soy tan optimista, la verdad.

Saludos.
zero2006xl escribió:
javier español escribió:@zero2006xl el MSRP de las RTX 3070 era de 499$, o sea que fíjate si tendrían que bajar todavía para igualarse el precio que comentas a su MSRP. ;)

Saludos.


Ojo con eso, que el MSRP de España eran 499€ (que no $) pero a los pocos meses subió a los 549€ si no recuerdo mal. Usando esa medida, estamos a 139 del MSRP. En eso baso el escenario. Si a esos 139 euros le descontamos la caída de la minería y el aumento de oferta... Creo que es una posibilidad.


Exactamente era 519€, para modelos de referencia, algo menos para los modelos turbo y mas para pcb custom con dual bios, disipador sobredimensionado…
Ahora es de 549€, como bien dices.
Yo creo que aumentaran un 10% al menos para las 4000, mas que nada porque fabricar con tsmc es mas caro que con samsung y nvidia ya ve que si sube precios vende todo igual. A bajarlos siempre tiene tiempo, vease las rtx 2000 vs 3000.
Lo unico que puede inclinar un poco la balanza a reducir los precios es que amd saque una buena gama competitiva.
javier español escribió:@zero2006xl el MSRP de las RTX 3070 era de 499$, o sea que fíjate si tendrían que bajar todavía para igualarse el precio que comentas a su MSRP. ;)

Saludos.


El msrp como precio fijo es solo para los modelos básicos "founders", las de ensambladores, parten de ese precio mínimo y pueden valer lo que quieran siempre que sea a partir de ese precio, nunca menos.

Yo no creo que, después de que la propia Nvidia subiera el msrp, que es algo que ni recuerdo que pasara nunca pasado el ecuador de una generación grafica... vayan ahora, y justo al final de la misma, lo bajen...

Lo dejarán como está, y con la excusa, la siguiente generación cada gama costará lo mismo o un poco más por la "coyuntura especial de la alta demanda bla bla"
neox3 escribió:
javier español escribió:@zero2006xl el MSRP de las RTX 3070 era de 499$, o sea que fíjate si tendrían que bajar todavía para igualarse el precio que comentas a su MSRP. ;)

Saludos.


El msrp como precio fijo es solo para los modelos básicos "founders", las de ensambladores, parten de ese precio mínimo y pueden valer lo que quieran siempre que sea a partir de ese precio, nunca menos.

Yo no creo que, después de que la propia Nvidia subiera el msrp, que es algo que ni recuerdo que pasara nunca pasado el ecuador de una generación grafica... vayan ahora, y justo al final de la misma, lo bajen...

Lo dejarán como está, y con la excusa, la siguiente generación cada gama costará lo mismo o un poco más por la "coyuntura especial de la alta demanda bla bla"

Ni yo tampoco... ;)

Saludos.
Error de precio en Casemod.es

Tarjetas a 121€ las de generacion 3000.

Van a mandar entre 0 y algunos pedidos ni les devolveran el dinero.
El problema no es la falta de stock, graficas hay en todas las webs de informatica. El problema es que saben que la gente paga esos precios desorbitados.

Sin ir mas lejos en este foro no te cuesta encontrar quien pasa de una 2080ti a una 3080, luego 3080ti... o de una 3070 a una 3080 etc...
Sangreyfuego escribió:El problema no es la falta de stock, graficas hay en todas las webs de informatica. El problema es que saben que la gente paga esos precios desorbitados.

Sin ir mas lejos en este foro no te cuesta encontrar quien pasa de una 2080ti a una 3080, luego 3080ti... o de una 3070 a una 3080 etc...

Bueno...pero hay muchas causas por la que se pasa así a esas gráficas.
Yo creo que muchos no pagan esas barbaridades porque sí.
Yo pillé una 3080Ti Fe por 1199€,algo que jamás pagaría por una gráfica.Pero claro ,es que vendí mi 3070 por 950€.
Y esto lo ha hecho bastante gente

Soltar esas barbaridades de 800-900-1000€ así de golpe ,pocos.
Iroq escribió:Error de precio en Casemod.es

Tarjetas a 121€ las de generacion 3000.

Van a mandar entre 0 y algunos pedidos ni les devolveran el dinero.

¿Esta no era de las empresas serias?

Sobre el porqué aún del precio caro de las gráficas en las tiendas según el youtube Varo es porque las compraron en su tiempo caras y ahora no pueden venderlas debajo del coste, cuando se vendan las que hay ahora luego se notará la bajada.
birdmanradio escribió:
Iroq escribió:Error de precio en Casemod.es

Tarjetas a 121€ las de generacion 3000.

Van a mandar entre 0 y algunos pedidos ni les devolveran el dinero.

¿Esta no era de las empresas serias?

Sobre el porqué aún del precio caro de las gráficas en las tiendas según el youtube Varo es porque las compraron en su tiempo caras y ahora no pueden venderlas debajo del coste, cuando se vendan las que hay ahora luego se notará la bajada.

Elmproblema es que ya hay en algunas más baratas ,y sin las que se venden.
Las caras ,menos.Entonces.,esas o las vajna o se las comen.
La verdad es que a las tiendas las han mangonneado,peroe bien.
Primero ni les llegan.
Luego lo poco que llega ,se las venden caras o les obligan a comprar más componentes si las quieren.
Más tarde se las siguen veni ndi caras.
Y ahora que bajan, como compraron caras ,se las zampan.

Es que es para flipar y mandar a tomar por culo a Nvidia y a AMD.
3060 Zotac OC por 430 en pccomponentes. Por fin ha caido
Quizás estoy equivocado porque no he estado atento, pero diría que las gráficas que tanta demanda tienen como las 3060Ti y la 3070 han durado varios minutos en el drop de hoy de las 14:35h, no?

Como dijo no me he podido fijar bien porque lo miré de casualidad sin fijarme la hora que era, pero mientras haya durado mas de 2 minutos ya es un record creo.

Se nota que tanto las cripto están bastante mal (ni idea de cómo va el tema de ethereum "ya" no minable) como que están próximas las RTX 4000 y quizás ya no hay tantísima demanda de las 3000 como hace unos meses.
Han durado 2 minutos porque la página ha dado un error y los enlaces de varios bots fallaban también. Yo he podido por fin pillar la 3060 Ti para mi sobrino, pero al tercer intento, cuando estaba seguro de que habían volado ya. Y lo he comprado a las 14:41.
A mi me ha dado tiempo a pillar la 3070. Quería la 3060 Ti, pero me daba error y la 3070 no, así que de perdidos al río 😂. Me sorprendió que durasen tanto porque incluso una de mis tarjetas me falló y tuve que reintentarlo con otra.
Igualmente, aunque la next gen esté cerca, como ha estado el mercado con la serie 30, veremos si al principio es imposible pillar una de la serie 40.
Zeyckler escribió:Igualmente, aunque la next gen esté cerca, como ha estado el mercado con la serie 30, veremos si al principio es imposible pillar una de la serie 40.

Y a que precio, que esa es otra.

Saludos.
la rtx 3070 zotac a 619 sera buena la grafica ?
no quiero un horno que tenga que estar luego bajando rendimiento
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6
tengo ganas de darle
zarcelo_2 escribió:la rtx 3070 zotac a 619 sera buena la grafica ?
no quiero un horno que tenga que estar luego bajando rendimiento
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6
tengo ganas de darle

Yo la tuve y va estupenda.
No tengas miedo porque están bien las Zotac.
No vas a tener que bajar nada y perder rendimiento .
pues la voy a pillar mi 1070 empieza a ir muy justa ya
para 2560x1080 y peor a un cuando pongo algún juego por rv donde se cae el rendimiento
lo que si vi que era mas ancha que las normales no creo que sea problema en mi caja pero......
Corsair 275R Airflow
creo que tiene el ancho suficiente
Tienta esa 3070, pero es que son sólo 8GB, me parece muy poco para una tarjeta de esa gama. Hay probabilidades de que en pocos años se quede corta no en potencia pero si en memoria.
Mapache Power escribió:Tienta esa 3070, pero es que son sólo 8GB, me parece muy poco para una tarjeta de esa gama. Hay probabilidades de que en pocos años se quede corta no en potencia pero si en memoria.

Si no se va a jugar en 4K, te sobra.
Se te queda antes corta de potencia

Y que volvemos a lo de siempre.Que se quede corta de VRAM no significa que no tire y que no rinda ,sino que baja rendimiento.
Que parece que si se queda corta de VRAM, ya es un pisapapeles.
Que recuerdos, el hilo de la especulación y la desesperación

Aunque poco sentido tiene a día de hoy por que stock hay en todas partes el problema es el precio, tambien se podria hablar del fenómeno social que esta ocurriendo, es tal el clavo al que se agarran algunos por sacar 4 chavos que unido a la caida de precios wallapop se a convertido en un sitio mas caro para comprar graficas que las propias tiendas, gente vendiendo 3060 ti por 800 pavos y cosas asi cuando tienes de forma facil 3070 por 600 en tienda, y mas ahora que han roto el lhr y todas son iguales

Que bueno tambien es una estrategia un poco ridicula, en un mercado a la baja y con cada vez mas stock ya hay que ser zopenco para fliparse de esta forma xd
FranciscoVG escribió:Que recuerdos, el hilo de la especulación y la desesperación

Aunque poco sentido tiene a día de hoy por que stock hay en todas partes el problema es el precio, tambien se podria hablar del fenómeno social que esta ocurriendo, es tal el clavo al que se agarran algunos por sacar 4 chavos que unido a la caida de precios wallapop se a convertido en un sitio mas caro para comprar graficas que las propias tiendas, gente vendiendo 3060 ti por 800 pavos y cosas asi cuando tienes de forma facil 3070 por 600 en tienda, y mas ahora que han roto el lhr y todas son iguales

Que bueno tambien es una estrategia un poco ridicula, en un mercado a la baja y con cada vez mas stock ya hay que ser zopenco para fliparse de esta forma xd


Tienen que ser divertidos los chats de wallapop...

Vendo grafica 800€...
ofrezco 300€ porque por 500€ encuentras nuevas
hh1 escribió:
Mapache Power escribió:Tienta esa 3070, pero es que son sólo 8GB, me parece muy poco para una tarjeta de esa gama. Hay probabilidades de que en pocos años se quede corta no en potencia pero si en memoria.

Si no se va a jugar en 4K, te sobra.
Se te queda antes corta de potencia

Y que volvemos a lo de siempre.Que se quede corta de VRAM no significa que no tire y que no rinda ,sino que baja rendimiento.
Que parece que si se queda corta de VRAM, ya es un pisapapeles.

Claro, lo mismo que si se te empieza a quedar corta de potencia tampoco pasa a ser un pisapapeles (bueno, para algunos casi es así xD).

No creo que esa gráfica se use para jugar en 4K y para juegos actuales a 1440p como bien dices va sobrada, el problema puede venir cuando proliferen los juegos next-gen una vez pasada esta etapa intergeneracional en la que estamos ahora.
Mapache Power escribió:
hh1 escribió:
Mapache Power escribió:Tienta esa 3070, pero es que son sólo 8GB, me parece muy poco para una tarjeta de esa gama. Hay probabilidades de que en pocos años se quede corta no en potencia pero si en memoria.

Si no se va a jugar en 4K, te sobra.
Se te queda antes corta de potencia

Y que volvemos a lo de siempre.Que se quede corta de VRAM no significa que no tire y que no rinda ,sino que baja rendimiento.
Que parece que si se queda corta de VRAM, ya es un pisapapeles.

Claro, lo mismo que si se te empieza a quedar corta de potencia tampoco pasa a ser un pisapapeles (bueno, para algunos casi es así xD).

No creo que esa gráfica se use para jugar en 4K y para juegos actuales a 1440p como bien dices va sobrada, el problema puede venir cuando proliferen los juegos next-gen una vez pasada esta etapa intergeneracional en la que estamos ahora.


No creo que se queden cortas, como mucho no se podra aplicar un pack de texturas hd. Y contar que algun dia tendran que empezar a usar la API DirectStorage.
3060 TI 460 euros
https://www.amazon.de/dp/B096XZZ92Q?tag ... KAKR8XB7XF

Ya ha volado, pero ya se ven cosas decentes rozando casi el precio recomendado.
katatsumuri escribió:3060 TI 460 euros
https://www.amazon.de/dp/B096XZZ92Q?tag ... KAKR8XB7XF

Ya ha volado, pero ya se ven cosas decentes rozando casi el precio recomendado.


Donde consigues encontrar esos precios a tiempo? Te importa mandarme DM? :-|
No sé si será fiable,
pero MSI GeForce RTX 3080 Ti Ventus 3X 12G a 890€
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Ventu ... B0957W51G5

Vendido por LA LLAR DEL MÚSIC
No es Amazon Prime pero sin gastos creo.

La ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3090 OC Edition a 1400€
https://www.amazon.es/ASUS-Strix-NVIDIA ... ast_sto_dp

He estado tentado de no ponerlo, pero no sé si alguno se querrá arriesgar.
Creo que está mucho más barato que el precio oficial, ¿no?


No sé, huelen raro, son una tienda especializada en instrumentos musicales. Esto huele a estafa, suplantación de cuentas, o algo raro,
yo antes de comprar contactaría con la página web (que tienen enlace de whatsapp, parece)
https://lallardelmusic.com/
BorjaGarcia escribió:No sé si será fiable,
pero MSI GeForce RTX 3080 Ti Ventus 3X 12G a 890€
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Ventu ... B0957W51G5

Vendido por LA LLAR DEL MÚSIC
No es Amazon Prime pero sin gastos creo.

La ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3090 OC Edition a 1400€
https://www.amazon.es/ASUS-Strix-NVIDIA ... ast_sto_dp

He estado tentado de no ponerlo, pero no sé si alguno se querrá arriesgar.
Creo que está mucho más barato que el precio oficial, ¿no?


No sé, huelen raro, son una tienda especializada en instrumentos musicales. Esto huele a estafa, suplantación de cuentas, o algo raro,
yo antes de comprar contactaría con la página web (que tienen enlace de whatsapp, parece)
https://lallardelmusic.com/


Les hace falta eel dinero y mientras que te la mandan, que no llegan y dos meses despues te devuelven el dinero -si no te toca ir a juicio- pues los has subvencionado a 0% de interes.
existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.
gojesusga escribió:existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.



El precio recomendado para las 3070 FE es desde hace unos meses, si no recuerdo mal, 549€ (mas envio). Si ves modelos custom por unos 600€ no esperaria a que bajaran más de eso (y más si las encuentras con envio gratuito).
gojesusga escribió:existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.


Inno3D RTX 3070, 579 €

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 8gb-gddr6/
XTC908 escribió:
gojesusga escribió:existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.


Inno3D RTX 3070, 579 €

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 8gb-gddr6/


nada mal. Pero yo no olvido @Coolmod Gaming como os apovechasteis a precios de locos. Ni un 1€
gojesusga escribió:existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.

Qué tal una rtx3070 para 1440p? el monitor es 165hz pero me la pela que no llegue a esas tasas de fps.He estado con una rx580, y ahora con una rx6600xt pero la idea sería en algún momento, por fin, aspirar a jugar a esa resolución y a tasas decentes. Esque ni al sombras de mordor podía jugar tranquilo activando el freesync porque en determinados momentos, la carga era tal que la tasa de fps salía del rango de freesyncm supongo que bajaría de los 40fps
joanvicent escribió:
gojesusga escribió:existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.

Qué tal una rtx3070 para 1440p? el monitor es 165hz pero me la pela que no llegue a esas tasas de fps.He estado con una rx580, y ahora con una rx6600xt pero la idea sería en algún momento, por fin, aspirar a jugar a esa resolución y a tasas decentes. Esque ni al sombras de mordor podía jugar tranquilo activando el freesync porque en determinados momentos, la carga era tal que la tasa de fps salía del rango de freesyncm supongo que bajaría de los 40fps

Una 3070 es ideal para 1440p.
En algunos juegos llegarás a esos 165hz y en otros no.
Pero en básicamente todos vas a pasar tranquilamente los 60fps.
hh1 escribió:
joanvicent escribió:
gojesusga escribió:existe alguna 3070 a precio recomendado ?? Nunca vi ninguna y ahora que se supone que hay tanta ganga sigo sin verlas nuevas a menos de 600€.

Qué tal una rtx3070 para 1440p? el monitor es 165hz pero me la pela que no llegue a esas tasas de fps.He estado con una rx580, y ahora con una rx6600xt pero la idea sería en algún momento, por fin, aspirar a jugar a esa resolución y a tasas decentes. Esque ni al sombras de mordor podía jugar tranquilo activando el freesync porque en determinados momentos, la carga era tal que la tasa de fps salía del rango de freesyncm supongo que bajaría de los 40fps

Una 3070 es ideal para 1440p.
En algunos juegos llegarás a esos 165hz y en otros no.
Pero en básicamente todos vas a pasar tranquilamente los 60fps.


¿Qué modelo recomendarías buscando la mejor refrigeración? veo que las puedes conseguir ya por menos de 600€, pero ya puestos a hacer un gasto tan grande buscaría al menos un modelo que no tuviese problemas de temperaturas, me parece increíble lo que algunos compañeros han estado escribiendo sobre problemas con los pads térmicos y cosas así, que para algunos, el gastar 600€ es un esfuerzo grande. [beer] [beer]
@joanvicent El problema con los pads suele darse en las RTX que montan gddr6x. La 3070 monta gddr6 (la 3070TI gddr6x). Yo tengo una 3070FE y, aunque le tengo hecho UV+OC, ni de stock tuve problemas preocupantes de temperaturas.
joanvicent escribió:
hh1 escribió:
joanvicent escribió:Qué tal una rtx3070 para 1440p? el monitor es 165hz pero me la pela que no llegue a esas tasas de fps.He estado con una rx580, y ahora con una rx6600xt pero la idea sería en algún momento, por fin, aspirar a jugar a esa resolución y a tasas decentes. Esque ni al sombras de mordor podía jugar tranquilo activando el freesync porque en determinados momentos, la carga era tal que la tasa de fps salía del rango de freesyncm supongo que bajaría de los 40fps

Una 3070 es ideal para 1440p.
En algunos juegos llegarás a esos 165hz y en otros no.
Pero en básicamente todos vas a pasar tranquilamente los 60fps.


¿Qué modelo recomendarías buscando la mejor refrigeración? veo que las puedes conseguir ya por menos de 600€, pero ya puestos a hacer un gasto tan grande buscaría al menos un modelo que no tuviese problemas de temperaturas, me parece increíble lo que algunos compañeros han estado escribiendo sobre problemas con los pads térmicos y cosas así, que para algunos, el gastar 600€ es un esfuerzo grande. [beer] [beer]

Con la 3070 dudo que tengas problemas.
Los problemas suelen venir con la GDDR6X de la VRAM, y esa se empieza a montar a partir de la 3070Ti.

Yo ,sinceramente ,me iría al modelo más barato que encontrase ,salvo que entre uno más normal y uno más top, hubiese 30--40-50€ de diferencia.
Más no pagaba.
Yo tuvo una Zotac 3070, dos ventiladores y de las más sencillas ,e iba estupendamente de refrigeración.
Creo que ni pondría 50€ por una más top dentro de las 3070.
Con el crack de las Cryptos diria que se van a empezar a ver precios que hace muuuucho que no se veian
Himly escribió:Con el crack de las Cryptos diria que se van a empezar a ver precios que hace muuuucho que no se veian


A ver si con un poco de suerte los distribuidores tambien hacen crack y que les jodan duramente.
Yo siento ser negativo y puede que incluso en mercado de segunda mano se vean buenas ofertas pero lo que es comprar gráficas nuevas los precios no van a ser baratos.

La razón es fácil, inflación, mayores costes de materiales, fabricación y distribución.

Además que la demanda de semiconductores seguirá alta.
6662 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134