[Hilo Oficial] COMPRAS y RESERVAS RTX 3000 --> BOT + GRUPO TELEGRAM EN 1er POST

@Gonperalo

A mi también me ha dado tiempo a comprar la vision oc en blanco, no sé si llegará a buen puerto la compra.
Por cierto , parecera una tontería , pero tengo un i76700k 4.0 ghz y una fuente corsair RM750x 750 w 80 plus gold modular , creeis que tendré algún problema o tirará bien? , la placa es una asus maximus viii hero de la época también
Tengo una duda existencial, he pillado dos en PCC por si acaso la Zotac sin OC y la Gigabyte EAGLE OC , viendo los comentarios de la ZOTAC estoy por quedarme la Gigabyte pero no hay reviews de esta. Como veis estas dos tarjetas ??
Kalypso9 escribió:Por cierto , parecera una tontería , pero tengo un i76700k 4.0 ghz y una fuente corsair RM750x 750 w 80 plus gold modular , creeis que tendré algún problema o tirará bien? , la placa es una asus maximus viii hero de la época también

Depende para lo que la quieras y si es para jugar, depende en qué resolución lo hagas puede que la CPU te generé algo de bottleneck, aunque tampoco creo que sea nada para preocuparse en exceso y menos como para gastar en otra CPU y placa.

En cuanto a la fuente, ningún problema en absoluto.
Jack777 escribió:
Kalypso9 escribió:Por cierto , parecera una tontería , pero tengo un i76700k 4.0 ghz y una fuente corsair RM750x 750 w 80 plus gold modular , creeis que tendré algún problema o tirará bien? , la placa es una asus maximus viii hero de la época también

Depende para lo que la quieras y si es para jugar, depende en qué resolución lo hagas puede que la CPU te generé algo de bottleneck, aunque tampoco creo que sea nada para preocuparse en exceso y menos como para gastar en otra CPU y placa.

En cuanto a la fuente, ningún problema en absoluto.


Sería para jugar en un samsung de 27 , 1080p y 144hz, tengo una 1080gtx pero ya se me quedaba algo corta para jgar a 1080p > 100 fps, en mi caso prefiero jugar a 1080 pero mas de 60 fps, el 4k lo dejo para las consolas de momento., lo de la fuente gracias!
Kalypso9 escribió:
Jack777 escribió:
Kalypso9 escribió:Por cierto , parecera una tontería , pero tengo un i76700k 4.0 ghz y una fuente corsair RM750x 750 w 80 plus gold modular , creeis que tendré algún problema o tirará bien? , la placa es una asus maximus viii hero de la época también

Depende para lo que la quieras y si es para jugar, depende en qué resolución lo hagas puede que la CPU te generé algo de bottleneck, aunque tampoco creo que sea nada para preocuparse en exceso y menos como para gastar en otra CPU y placa.

En cuanto a la fuente, ningún problema en absoluto.


Sería para jugar en un samsung de 27 , 1080p y 144hz, tengo una 1080gtx pero ya se me quedaba algo corta para jgar a 1080p > 100 fps, en mi caso prefiero jugar a 1080 pero mas de 60 fps, el 4k lo dejo para las consolas de momento., lo de la fuente gracias!

Pues con ese procesador para jugar a 1080p te va a hacer bastante cuello de botella
Daylon87 escribió:
Pues con ese procesador para jugar a 1080p te va a hacer bastante cuello de botella


Bastante cuanto es?, por eso estaba pensando en pillarme la 3070..
Me acaba de llegar la gigabyte 3070 oc que pedí ayer en VSgamers. Super rápido el envio.
Kalypso9 escribió:
Daylon87 escribió:
Pues con ese procesador para jugar a 1080p te va a hacer bastante cuello de botella


Bastante cuanto es?, por eso estaba pensando en pillarme la 3070..

Con una 2080 ti esa cpu ya te hace algo de cuello a 1080p (según ésta página casi un 19% https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/, imagina con una 3080.
Puedes comprarla y cambiar la Cpu a la larga o pillar una 3070 que sólo te hará ese 18-20%.
Personalmente pillar una 3080 para jugar a 1080 me parece desaprovechar un poco la tarjeta.
Saludos
Blackpo92 escribió:
Kalypso9 escribió:
Daylon87 escribió:
Pues con ese procesador para jugar a 1080p te va a hacer bastante cuello de botella


Bastante cuanto es?, por eso estaba pensando en pillarme la 3070..

Con una 2080 ti esa cpu ya te hace algo de cuello a 1080p (según ésta página casi un 19% https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/, imagina con una 3080.
Puedes comprarla y cambiar la Cpu a la larga o pillar una 3070 que sólo te hará ese 18-20%.
Personalmente pillar una 3080 para jugar a 1080 me parece desaprovechar un poco la tarjeta.
Saludos


Sobre todo la pillo para jugar a mas de 100 fps y no quedarme corto , pero creeis que me va rendedir igual que una 3070 por lo del cuello de botella?
Jack777 escribió:
Overdrack escribió:
Abres un ticket de consulta sobre tu pedido y ahi le preguntas en que cola estas.

Pues me acaban de contestar que estoy en el puesto 40... Así que han debido entregar ya unas cuantas y tienes que haber subido de puesto, porque si no no lo entiendo.

Que si todo va bien se espera que la reciba a mediados o finales de mes [agggtt] .


Osea que a finales de noviembre o principios de diciembre?
VETTE escribió:@Gonperalo

A mi también me ha dado tiempo a comprar la vision oc en blanco, no sé si llegará a buen puerto la compra.

Espero que no haya problemas. Ya digo que cuando hablé con el de PCC me dijo que estaba solo mi pedido hecho y además me cuadra que fuese de los primeros porque fue: avisarme el bot, pulsar en comprar, y como ya estaba en mi cuenta con todos mi datos precargados, la compré al instante. Unos 5 segundos.
Kalypso9 escribió:
Blackpo92 escribió:
Kalypso9 escribió:
Bastante cuanto es?, por eso estaba pensando en pillarme la 3070..

Con una 2080 ti esa cpu ya te hace algo de cuello a 1080p (según ésta página casi un 19% https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/, imagina con una 3080.
Puedes comprarla y cambiar la Cpu a la larga o pillar una 3070 que sólo te hará ese 18-20%.
Personalmente pillar una 3080 para jugar a 1080 me parece desaprovechar un poco la tarjeta.
Saludos


Sobre todo la pillo para jugar a mas de 100 fps y no quedarme corto , pero creeis que me va rendedir igual que una 3070 por lo del cuello de botella?


Cuidado con creerse tan ciegamente lo del cuello de botella... el mayor problema de esa cpu es que es 4/8 (4 núcleos y 8 hilos), pero a día de hoy (y en los próximos años igual) los juegos aprovecharán mucho mejor los 8 hilos que los 16 de las cpus más modernas. ¿Sería mejor una cpu de al menos 8 núcleos, como los 9700? Pues seguro que sí, pero en términos prácticos la diferencia que verías entre una u otra cpu son 15 frames a 1080p con un target de 144Hz. Te lo dice alguien que lleva jugando a esa resolución y ese framerate un tiempo, tanto con una cpu 4/4 como con una 8/8. La diferencia entre la 3070 y la 3080 es bastante mayor a 15 frames, por lo que sí, sin duda, yo tiraría a por una 3080 de cabeza.
Hice la compra de una Gigabyte Aorus xtreme 3080 en PCC el día 19/10, me dijeron que llegaba el 2/11 y el otro día me dijeron que el 9/11, ya me están empezando a tocar la huevada
Kalypso9 escribió:
Blackpo92 escribió:
Kalypso9 escribió:
Bastante cuanto es?, por eso estaba pensando en pillarme la 3070..

Con una 2080 ti esa cpu ya te hace algo de cuello a 1080p (según ésta página casi un 19% https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/, imagina con una 3080.
Puedes comprarla y cambiar la Cpu a la larga o pillar una 3070 que sólo te hará ese 18-20%.
Personalmente pillar una 3080 para jugar a 1080 me parece desaprovechar un poco la tarjeta.
Saludos


Sobre todo la pillo para jugar a mas de 100 fps y no quedarme corto , pero creeis que me va rendedir igual que una 3070 por lo del cuello de botella?

https://www.youtube.com/watch?v=vJfhYOk1XMo Aquí te comparan con todos los procesadores de intel, yo creo que con el cuello que te hace no vas a ganar rendimiento entre la 3070 y la 3080, puede que en algún juego rasques algo pero no te merece la pena para nada.
Viendo éste video puedes buscar ahora cómo rinde la 3070 con tu procesador en esos juegos y comparas, por lo que yo he visto no te merece la pena.
Edit: También te digo, no está la cosa para elegir XD, pilla lo que puedas y sal corriendo XD
Saludos
Overdrack escribió:
Jack777 escribió:
Overdrack escribió:


Osea que a finales de noviembre o principios de diciembre?


En teoría dicen que a mediados o finales de noviembre como tarde. A ver si es verdad. Solo espero que llegue antes de Cyberpunk jeje.
A todos los que seguís comprando y seguís luchando para conseguir una tarjeta no os da miedo el tema de la Vram?
Yo tengo una 3070 y han conseguido meterme el miedo en el cuerpo, lees a la gente y parece casi seguro que éstas tarjetas salen muertas pero veo que se sigue manteniendo el interés en ellas y se sigue vendiendo todo lo que sale y me explota el cerebro XD. Intento convencerme de que no habrá tanto problema cuando siguen llegando cada vez más unidades y no hay indicios que de que vayan a sacar versiones con más memoria en un futuro cercano.
Saludos
@Blackpo92

Y después de todo el bombo con que Amd va a sacar una serie 6000 fabulosa?

No estaremos tirando el dinero?

Si Amd son tan buenas bajara precios Nvida?

Estamos gilipollas? Y la puñetera nvidia ha hecho lo posible por fastidiar a Amd? Sabiendo que lo que llegara de Amd es en términos de precio consumo rendimiento mejor que su producto....

Pero aquí estamos como tontos por gastarte un dineral por no esperar a Amd y ver que es lo rentable
Blackpo92 escribió:A todos los que seguís comprando y seguís luchando para conseguir una tarjeta no os da miedo el tema de la Vram?
Yo tengo una 3070 y han conseguido meterme el miedo en el cuerpo, lees a la gente y parece casi seguro que éstas tarjetas salen muertas pero veo que se sigue manteniendo el interés en ellas y se sigue vendiendo todo lo que sale y me explota el cerebro XD. Intento convencerme de que no habrá tanto problema cuando siguen llegando cada vez más unidades y no hay indicios que de que vayan a sacar versiones con más memoria en un futuro cercano.
Saludos

Me llega mi 3070 mañana y miedo ninguno,tambien te digo que yo voy a jugar a 1440p 144hz que para mi es mucho mas gratificante que 4k 60fps.
Dudo muchisimo que se queden cortas de vram al menos para esa resolucion para 4k ya no me la juego no se que pasara en el futuro,pero tambien te digo que no se puede comparar a las consolas con el pc por que en consola es como poner 4k sin ningun efecto y en graficos medio.
Cuando quieran meterle rtx y alguna cosa mas empezara con resoluciones dinamicas y ya no iran a 4k asi que yo no tendria miedo.
Madre mia, acabo de preguntar a coolmod por mi 3080 gaming x trio....

Llevo 2 semanas en el puesto 2, y sigo sin adelantar puestos, no les ha llegado ni una tarjeta desde la ultima que se le entrego a Dark en este mismo foro! increible....
lider9 escribió:@Blackpo92

Y después de todo el bombo con que Amd va a sacar una serie 6000 fabulosa?

No estaremos tirando el dinero?

Si Amd son tan buenas bajara precios Nvida?

Estamos gilipollas? Y la puñetera nvidia ha hecho lo posible por fastidiar a Amd? Sabiendo que lo que llegara de Amd es en términos de precio consumo rendimiento mejor que su producto....

Pero aquí estamos como tontos por gastarte un dineral por no esperar a Amd y ver que es lo rentable

El bombo en las gráficas siempre ha existido y creo que la compra de ésta generación de nvidia es de las más acertadas y coherentes en cuanto a precio-potencia se refiere, el único inconveniente es que ha salido ahora el tema de la vram y hay muchas dudas, pero pillar la potencia de una 3070 por 519 euros es una verdadera locura por mucho que quiera sacar AMD. Mi pregunta y opinión iba centrada a que estando por verse el tema de si la vram va a afectar tanto cómo opina mucha gente, si no hay inseguridad por ello y demás.
@Daylon87 Yo también juego a 1440 144hz y pensaba igual que tú, lo que pasa es que ves que el Godfall (que se supone es el primer juego next-gen) que chupa 12 gb de vram a 4k pues te entra el miedo, ves a todo el mundo diciendo que las consolas llevan 16 gb de vram y claro, ya no sabe uno que pensar.
Saludos
@Blackpo92 cuando salga el juego se verá, igual tiene un filtro que no cambia nada el juego y es placebo para los que se compren una gráfica de amd, no olvides que amd patrocina este juego
@Blackpo92 Es un juego patrocinado por AMD Radeon tal y como puedes ver en la foto de las specs: https://twitter.com/PlayGodfall/status/ ... 80256?s=20

La vram es lo único destacable de amd respecto a las nvidia, por lo que no me fiaria un pelo... Le ponen un poco mas de vram necesaria que lo que tiene la 3080
Akuolum escribió:@Blackpo92 Es un juego patrocinado por AMD Radeon tal y como puedes ver en la foto de las specs: https://twitter.com/PlayGodfall/status/ ... 80256?s=20

La vram es lo único destacable de amd respecto a las nvidia, por lo que no me fiaria un pelo... Le ponen un poco mas de vram necesaria que lo que tiene la 3080

Sí, es otra de las cosas que me parecen raras y que me hacen pensar que no va a ser para tanto.
Gonperalo escribió:Disponible en PCC ahora:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x


1009,45€... enviado por CHRUSE....
Debería intervenir PCC en estas ocasiones. Creo que les da mala imagen...
pep_dj escribió:
Gonperalo escribió:Disponible en PCC ahora:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x


1009,45€... enviado por CHRUSE....

No sé quienes son CHRUSE, pero calzarte 150€ adicionales a lo que ya cuesta... no entiendo.
Blackpo92 escribió:
lider9 escribió:@Blackpo92

El bombo en las gráficas siempre ha existido y creo que la compra de ésta generación de nvidia es de las más acertadas y coherentes en cuanto a precio-potencia se refiere, el único inconveniente es que ha salido ahora el tema de la vram y hay muchas dudas, pero pillar la potencia de una 3070 por 519 euros es una verdadera locura por mucho que quiera sacar AMD. Mi pregunta y opinión iba centrada a que estando por verse el tema de si la vram va a afectar tanto cómo opina mucha gente, si no hay inseguridad por ello y demás.
@Daylon87 Yo también juego a 1440 144hz y pensaba igual que tú, lo que pasa es que ves que el Godfall (que se supone es el primer juego next-gen) que chupa 12 gb de vram a 4k pues te entra el miedo, ves a todo el mundo diciendo que las consolas llevan 16 gb de vram y claro, ya no sabe uno que pensar.
Saludos


Para nada. Olvidaros de la capacidad. Lo importante es la aquitectura, luego las frecuencias, luego el bus bit y el bandwith.
La capacidad es lo de menos mientras el bandwith(GB/s) sea lo suficientemente rápido para proveer la memoria necesaria en cada momento.

En cuanto a la 3070, igual para 4K en un futuro se puede quedar algo corta con sus 464GB/s vs los 616GB/s de la 2080Ti a pesar de rendir similar. Si es para 1440p es una gráfica perfecta. Para 4K se puede quedar algo corta en la transferencia de memoria, pero desde luego la limitación no es la capacidad de Vram. Olvidaros de la propaganda de los 16 GB, el tema es cuanto es capaz de transmitir en cada momento. Al final la capacidad es solo "reservada" y no necesitada que eso se encarga el bandwith en cada momento.
Pues mi Gigabyte RTX 3070 me acaba de llegar ahora mismo, habiendo hecho el pedido ayer. La verdad es que super contento con la rapidez de Versus Gamers. Totalmente recomendable. No podré instalarla hasta esta noche, pero ya la tengo en casita :)

@rammlied ¿A ti te ha llegado?
Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10G 10GB GDDR6X disponible en PCC pero a mas de 1000 pavos, estamos locos?
Corregidme si me equivoco, pero todo el tema este que estais discutiendo desde hace rato de cuellos de botella, VRAM, etc. ¿no se considera off-topic? Entiendo que el hilo está para informar de compras y reservas de las series 3000 y relacionados, pero igual no. Lo digo sin ningún tipo de acritud, es que no estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos foros.
berts1990 escribió:Pues mi Gigabyte RTX 3070 me acaba de llegar ahora mismo, habiendo hecho el pedido ayer. La verdad es que super contento con la rapidez de Versus Gamers. Totalmente recomendable. No podré instalarla hasta esta noche, pero ya la tengo en casita :)

@rammlied ¿A ti te ha llegado?

Sí, me la han traído hace una horita. Yo también estoy muy contento con VG, ni siendo prime amazon me trae las cosas tan rápido.
Blackpo92 escribió:
lider9 escribió:@Blackpo92

Y después de todo el bombo con que Amd va a sacar una serie 6000 fabulosa?

No estaremos tirando el dinero?

Si Amd son tan buenas bajara precios Nvida?

Estamos gilipollas? Y la puñetera nvidia ha hecho lo posible por fastidiar a Amd? Sabiendo que lo que llegara de Amd es en términos de precio consumo rendimiento mejor que su producto....

Pero aquí estamos como tontos por gastarte un dineral por no esperar a Amd y ver que es lo rentable

El bombo en las gráficas siempre ha existido y creo que la compra de ésta generación de nvidia es de las más acertadas y coherentes en cuanto a precio-potencia se refiere, el único inconveniente es que ha salido ahora el tema de la vram y hay muchas dudas, pero pillar la potencia de una 3070 por 519 euros es una verdadera locura por mucho que quiera sacar AMD. Mi pregunta y opinión iba centrada a que estando por verse el tema de si la vram va a afectar tanto cómo opina mucha gente, si no hay inseguridad por ello y demás.
@Daylon87 Yo también juego a 1440 144hz y pensaba igual que tú, lo que pasa es que ves que el Godfall (que se supone es el primer juego next-gen) que chupa 12 gb de vram a 4k pues te entra el miedo, ves a todo el mundo diciendo que las consolas llevan 16 gb de vram y claro, ya no sabe uno que pensar.
Saludos


No te engañes ni te lleves a confusión. Ese Godfall, que está intimamente relacionado con Sony ademas, y PS5, para mi ya sale con la "mala intención" de dar mala prensa a la vram de las tarjetas de gama "media-alta" en PC. Esos 12 gigas de Vram que pide a priori, ya veremos cuando salga si realmente es imprescindible, es para, como bien dices 4k, ULTRA Y TEXTURAS ESPECIALES de "ultra alta resolución" para PC, sino he leido mal o me estoy confundiendo. Vamos, todo lo que no ofrece la versión de consolas.

Tampoco te engañes con lo que has comprado. Es una 3070, se tira piedras con la Ti, y la Ti es una gráfica que en los juegos mas exigentes (e incluso en algunos como Nier Automata) no puede con el 4k, ultra, 60fps. En unos se queda mas cerca, en otros mas lejos. Yo con la Ti juego a practicamente todo en 4k, es raro que en algun juego baje resolución (red 2 sí lo juego a 2k, porque con el 2k mantento los 60 frames sin problemas y la cantidad de parametros que puedo poner el ultra y muy algo dan un resultado visual notablemente marcado respecto de jugarlo a 4K bajandolos), y ultimamente me he acostumbrado a la vsyn adaptable de Nvidia que la verdad es que hace un papel muy bueno para evitar el tearing en paneles sin g-sync. El watch dogs legion mismo lo estoy jugando sin capar frames, y como mantiene bastante estable la tasa de frames segun escenarios (de dia, de noche, zonas abiertas, interiores) los cambios de tasa son suaves, a penas los noto y no tengo tearing, asi que juego muy agusto.

Para jugar a 2k, como es tu intención, y teniendo en cuenta que a esa resolución, subir las texturas a ultra, o aplicar paquetes de estos especiales de texturas super resolución, no tiene especial sentido, no creo que te falte vram. Piensa que los desarrollos de todos los multis van a ser teniendo en cuenta al denominador comun mas bajo, que es la Series S, asi que es raro que hayan muchos juegos que exijan mas de 8 gigas de vram o resulten "injugables".

Piensa tambien que la vram de las consolas es compartida, la tienen que repartir entre todas las tareas, y de por si, Series X mismo, ya se guarda 2,5 gigas para funciones propias, lo que deja 13,5 gigas de vram libres para sistema y gpu, es decir, para hacer las funciones de ram y vram. Ps5 manejará cifras similares seguro, asi que no se van a poder alejar demasiado de los 8gigas de vram. Piensa en la gen que dejamos vienen de estar funcionando, en la realidad, con entre 2 y 4 gigas de vram para gpu exclusivamente. Asi que lo normal es que aspiren a doblar esa cifra. Con las gpus que montan (similar a una 2060S o 2070 la PS5 en el mejor de los casos, y una 5700XT dopada, un poco por debajo de la 6800, la Series X), tampoco es que vayan sobradas para estar cargando y descargando texturas bestias a lo bruto.

Y vuelvo al ejemplo que suelo poner, que es la 1060 de 6gbs. La 3070 de 8gbs pued estar tan "desfasada" como loe staba la 1060 de 6bgs el dia de su salida, y hasta donde yo se, se puede seguir jugando con ella a todo, y bastante bien ademas.

[beer]
Gonperalo escribió:Corregidme si me equivoco, pero todo el tema este que estais discutiendo desde hace rato de cuellos de botella, VRAM, etc. ¿no se considera off-topic? Entiendo que el hilo está para informar de compras y reservas de las series 3000 y relacionados, pero igual no. Lo digo sin ningún tipo de acritud, es que no estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos foros.

Es off-topic, si
Eilex_D escribió:
Gonperalo escribió:Corregidme si me equivoco, pero todo el tema este que estais discutiendo desde hace rato de cuellos de botella, VRAM, etc. ¿no se considera off-topic? Entiendo que el hilo está para informar de compras y reservas de las series 3000 y relacionados, pero igual no. Lo digo sin ningún tipo de acritud, es que no estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos foros.

Es off-topic, si


Cierto, se confunde este hilo con el "normal" de las rtx3000. Yo a menudo escribo sin saber en cual de los dos estoy, me confundo [+risas] .

[beer]
battman80 escribió:
Eilex_D escribió:
Gonperalo escribió:Corregidme si me equivoco, pero todo el tema este que estais discutiendo desde hace rato de cuellos de botella, VRAM, etc. ¿no se considera off-topic? Entiendo que el hilo está para informar de compras y reservas de las series 3000 y relacionados, pero igual no. Lo digo sin ningún tipo de acritud, es que no estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos foros.

Es off-topic, si


Cierto, se confunde este hilo con el "normal" de las rtx3000. Yo a menudo escribo sin saber en cual de los dos estoy, me confundo [+risas] .

[beer]

Yo lo digo más que nada porque habrá gente que utilice este hilo exclusivamente para ver si caza alguna tarjeta. Es molesto ver que llegan mensajes nuevos y ver que nada tienen que ver.
Eilex_D escribió:
Gonperalo escribió:Corregidme si me equivoco, pero todo el tema este que estais discutiendo desde hace rato de cuellos de botella, VRAM, etc. ¿no se considera off-topic? Entiendo que el hilo está para informar de compras y reservas de las series 3000 y relacionados, pero igual no. Lo digo sin ningún tipo de acritud, es que no estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos foros.

Es off-topic, si


Correcto.

Este hilo se hizo precisamente para tratar única y exclusivamente temas sobre compras y reservas.
A mi ya me han enviado la EVGA GeForce RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X de PCComponentes

Comprada el viernes 30/10/20 a las 14:01

En teoría llega mañana [beer]
battman80 escribió:
Eilex_D escribió:
Gonperalo escribió:Corregidme si me equivoco, pero todo el tema este que estais discutiendo desde hace rato de cuellos de botella, VRAM, etc. ¿no se considera off-topic? Entiendo que el hilo está para informar de compras y reservas de las series 3000 y relacionados, pero igual no. Lo digo sin ningún tipo de acritud, es que no estoy muy acostumbrado al funcionamiento de estos foros.

Es off-topic, si


Cierto, se confunde este hilo con el "normal" de las rtx3000. Yo a menudo escribo sin saber en cual de los dos estoy, me confundo [+risas] .

[beer]

A mi no me molesta el off-topic. Siempre y cuando no sea excesivo
francescfri escribió:Hoy me ha cambiado el estado del pedido a "preparado" para la EVGA GeForce RTX 3070 XC3 BLACK GAMING 8GB GDDR6 comprada a finales de octubre. De PCComp

La fecha prevista de entrega sigue poniendo el 17 de noviembre, pero esto pinta a que se avanza!


Me cito a mi mismo. Mañana entrega programada.

Por cierto, la misma gráfica ya está 20 euros más cara del precio que he pagado y son ellos mismos, no un externo... Ahora mismo a 589,9 €
battman80 escribió:
Blackpo92 escribió:
lider9 escribió:@Blackpo92

Y después de todo el bombo con que Amd va a sacar una serie 6000 fabulosa?

No estaremos tirando el dinero?

Si Amd son tan buenas bajara precios Nvida?

Estamos gilipollas? Y la puñetera nvidia ha hecho lo posible por fastidiar a Amd? Sabiendo que lo que llegara de Amd es en términos de precio consumo rendimiento mejor que su producto....

Pero aquí estamos como tontos por gastarte un dineral por no esperar a Amd y ver que es lo rentable

El bombo en las gráficas siempre ha existido y creo que la compra de ésta generación de nvidia es de las más acertadas y coherentes en cuanto a precio-potencia se refiere, el único inconveniente es que ha salido ahora el tema de la vram y hay muchas dudas, pero pillar la potencia de una 3070 por 519 euros es una verdadera locura por mucho que quiera sacar AMD. Mi pregunta y opinión iba centrada a que estando por verse el tema de si la vram va a afectar tanto cómo opina mucha gente, si no hay inseguridad por ello y demás.
@Daylon87 Yo también juego a 1440 144hz y pensaba igual que tú, lo que pasa es que ves que el Godfall (que se supone es el primer juego next-gen) que chupa 12 gb de vram a 4k pues te entra el miedo, ves a todo el mundo diciendo que las consolas llevan 16 gb de vram y claro, ya no sabe uno que pensar.
Saludos


No te engañes ni te lleves a confusión. Ese Godfall, que está intimamente relacionado con Sony ademas, y PS5, para mi ya sale con la "mala intención" de dar mala prensa a la vram de las tarjetas de gama "media-alta" en PC. Esos 12 gigas de Vram que pide a priori, ya veremos cuando salga si realmente es imprescindible, es para, como bien dices 4k, ULTRA Y TEXTURAS ESPECIALES de "ultra alta resolución" para PC, sino he leido mal o me estoy confundiendo. Vamos, todo lo que no ofrece la versión de consolas.

Tampoco te engañes con lo que has comprado. Es una 3070, se tira piedras con la Ti, y la Ti es una gráfica que en los juegos mas exigentes (e incluso en algunos como Nier Automata) no puede con el 4k, ultra, 60fps. En unos se queda mas cerca, en otros mas lejos. Yo con la Ti juego a practicamente todo en 4k, es raro que en algun juego baje resolución (red 2 sí lo juego a 2k, porque con el 2k mantento los 60 frames sin problemas y la cantidad de parametros que puedo poner el ultra y muy algo dan un resultado visual notablemente marcado respecto de jugarlo a 4K bajandolos), y ultimamente me he acostumbrado a la vsyn adaptable de Nvidia que la verdad es que hace un papel muy bueno para evitar el tearing en paneles sin g-sync. El watch dogs legion mismo lo estoy jugando sin capar frames, y como mantiene bastante estable la tasa de frames segun escenarios (de dia, de noche, zonas abiertas, interiores) los cambios de tasa son suaves, a penas los noto y no tengo tearing, asi que juego muy agusto.

Para jugar a 2k, como es tu intención, y teniendo en cuenta que a esa resolución, subir las texturas a ultra, o aplicar paquetes de estos especiales de texturas super resolución, no tiene especial sentido, no creo que te falte vram. Piensa que los desarrollos de todos los multis van a ser teniendo en cuenta al denominador comun mas bajo, que es la Series S, asi que es raro que hayan muchos juegos que exijan mas de 8 gigas de vram o resulten "injugables".

Piensa tambien que la vram de las consolas es compartida, la tienen que repartir entre todas las tareas, y de por si, Series X mismo, ya se guarda 2,5 gigas para funciones propias, lo que deja 13,5 gigas de vram libres para sistema y gpu, es decir, para hacer las funciones de ram y vram. Ps5 manejará cifras similares seguro, asi que no se van a poder alejar demasiado de los 8gigas de vram. Piensa en la gen que dejamos vienen de estar funcionando, en la realidad, con entre 2 y 4 gigas de vram para gpu exclusivamente. Asi que lo normal es que aspiren a doblar esa cifra. Con las gpus que montan (similar a una 2060S o 2070 la PS5 en el mejor de los casos, y una 5700XT dopada, un poco por debajo de la 6800, la Series X), tampoco es que vayan sobradas para estar cargando y descargando texturas bestias a lo bruto.

Y vuelvo al ejemplo que suelo poner, que es la 1060 de 6gbs. La 3070 de 8gbs pued estar tan "desfasada" como loe staba la 1060 de 6bgs el dia de su salida, y hasta donde yo se, se puede seguir jugando con ella a todo, y bastante bien ademas.
No sé si tienes razón porque no llego a entender tanto aunque la tranquilidad has conseguido dármela XD.
Perdón por el tema del off-topic, pregunté aquí porque entiendo que estamos todos los compradores o futuros de las 3070 y 3080 y en el otro puede opinar cualquiera ya tenga alguna o no.
Saludos

[beer]
Ahora mismo 3070 y 3080 disponibles en pc componentes.


A 700 y pico la 3070 y 1000 y pico la 3080

Menudos jetas [facepalm]
JorsZgz escribió:Ahora mismo 3070 y 3080 disponibles en pc componentes.


A 700 y pico la 3070 y 1000 y pico la 3080

Menudos jetas [facepalm]


Pues para ellos...
es un vendedor externo. un tal chruse. yo mas de 800 euros no pago por ninguna rtx 3080
JorsZgz escribió:Ahora mismo 3070 y 3080 disponibles en pc componentes.


A 700 y pico la 3070 y 1000 y pico la 3080

Menudos jetas [facepalm]


Y una PNY 3090 por mas de 3100 € ratataaaa
JorsZgz escribió:Ahora mismo 3070 y 3080 disponibles en pc componentes.


A 700 y pico la 3070 y 1000 y pico la 3080

Menudos jetas [facepalm]



jajaj 1350€ ahora la gigabyte 3080 jajaja
reketekui escribió:
JorsZgz escribió:Ahora mismo 3070 y 3080 disponibles en pc componentes.


A 700 y pico la 3070 y 1000 y pico la 3080

Menudos jetas [facepalm]



jajaj 1350€ ahora la gigabyte 3080 jajaja


Esas tarjetas al no venderse y estar permanentemente disponibles, nos están jodiendo los bots de detección. cawento
Luego le pinchas y no está disponible, que no te extrañe que lo hayan hecho aposta
A mi la 3080 si me sale con opción de compra, además con dos vendedores, uno 1075 euros y otro con 1154 lo gracioso de este ultimo es que encima te dice que tiene un descuento del 14% [qmparto]
6662 respuestas