[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

1, 2, 3, 4, 511
¿Seguro que en la primera Xbox no es un falso panorámico? Pues yo juego con la Dreamcast sin bordes, pero esta claro que los juegos no están diseñados para ello y se pierden las proporciones.

Si hubieras leído el primer hilo... puedes ver lo de las titleid, para forzar algunos, pero no lo he probado con esos juegos, prueba a meter el titleid 4D530064.

PD: Personalmente prefiero las bandas a un falso panorámico.
Gromber escribió:¿Seguro que en la primera Xbox no es un falso panorámico? Pues yo juego con la Dreamcast sin bordes, pero esta claro que los juegos no están diseñados para ello y se pierden las proporciones.

Si hubieras leído el primer hilo... puedes ver lo de las titleid, pero no lo he probado con esos juegos, prueba a meter el titleid 4D530064.

Ahora lo estaba leyendo!! Eso me pasa por no leer la 1ª página!!! [+risas] [+risas]

No no, me sale en formato panorámico en la xbox1 con esos juegos que he comentado!! Pasada a ntsc y formato panóramico activado!!!
Buenas, estoy intentado jugar al snk vs capcom 2 eo, pero es completamente injugable, graficamente erores y los botones no responde, en el primer post dice cambiar el numero pero no lo consigo hay alguna otra posibilidad?

gracias
Buenas!
Alguien sabe si funciona el Gun Valkyrie?
Yo he instalado el RalliSport Challenge 2 y aparecen unos glitches como de sombras alrededor del coche...
que bueno el rallisport challenge 2!!
No me acordaba de este juego, a parte de los glitches que comentas que tal el resto,es jugable?
V1KT0R escribió:que bueno el rallisport challenge 2!!
No me acordaba de este juego, a parte de los glitches que comentas que tal el resto,es jugable?


Perfectamente, glitches aparte va fluido y sin problemas. Los glitches son como picos de sombra alrededor del coche, empañan un poco el aspecto visual pero no hasta el punto de hacerlo injugable.

Qué gran juego por cierto, gráficos y 60fps constantes para un juego de la xbox1.
Ferpecto amigo, me voy a hacer con una jtag en breves y creo que me voy a viciar mas a los de la xbox original que a otra cosa, me traen muchos recuerdos de cuando tenia la mia modificada y se le podia hacer de todo...a ver que tal la 360
el rally sport challenge 2 era la puta caña en su momrnto, dios q vicios..
A ver si con la llegada del nuevo hack se anima la gente y hacemos una lista de compatibilidad como dios manda, en cuanto me llege mi jtag empezare a hacer testeos, si se anima el creador del hilo podemos ir actualizando esto.
Hola a todos. Desde hace unos tres meses soy un feliz usuario de una XBOX 360 con jtag y he comprado en un cash varios juegos de la primera XBOX con la idea de copiarlos en mi hdd externo de 1tb y tenerlos ahí sin riesgo a dañar los dvd originales. Pero no funcionan, ni ejecutandolo desde el disco ni cuando los copio en el hdd. Me salta el error error x:5805.0 b: 1884.0 y no se que hacer.

La consola es una falcon v3 con 120gb mas el hdd de 1tb y esta conectada por hdmi pero he probado por componentes y da el mismo error. No se que hacer.

¿Alguien me puede ayudar?

Salu2
¿Has instalado la retrocompatibilidad? Mira si has echo los pasos del primer hilo y si el juego es compatible.
Como no das datos concretos, da la impresión que no has leído nada.

Salu2.
Gromber escribió:¿Has instalado la retrocompatibilidad? Mira si has echo los pasos del primer hilo y si el juego es compatible.
Como no das datos concretos, da la impresión que no has leído nada.

Salu2.


Estoy en ello pero me resulta muy lioso.
Si tienes un disco oficial o uno con el emulador instalado, solo tienes que copiar y pegar.
Max232 escribió:Si tienes un disco oficial o uno con el emulador instalado, solo tienes que copiar y pegar.

No hay manera...
Joaki81 escribió:
Max232 escribió:Si tienes un disco oficial o uno con el emulador instalado, solo tienes que copiar y pegar.

No hay manera...

Da mas información, así es imposible averiguar lo que pasa.
Wenas tengo estas dudas:

Corre peligro la xbox 360 con jtag si instalas la retrocompatibilidad oficial?

Tengo que instalar la retrocompatibilidad desde el dash oficial o desde el freestyle dash?

Nota para los que usan el freestyle dashboard :La ruta HDDx la oculta el freestyle dashboard para q aparezca hay una opción del freestyle q te pone mostrar HDDx , flash y sysext
SaskeUchija escribió:Wenas tengo estas dudas:

Corre peligro la xbox 360 con jtag si instalas la retrocompatibilidad oficial?

Tengo que instalar la retrocompatibilidad desde el dash oficial o desde el freestyle dash?

Nota para los que usan el freestyle dashboard :La ruta HDDx la oculta el freestyle dashboard para q aparezca hay una opción del freestyle q te pone mostrar HDDx , flash y sysext


Peligro ninguno, pero ya sabes que es recomedable quitar la resistencia para protejerte.
Primero instalas un software llamado HDD Compatibility Partition Fixer, desde cualquier filemaneger desde la 360. Luego buscas unos archivos llamados xbox1 hacked emulator, creo recordar, estos los pasas desde un pendrive o por ftp al hdd de la consola.Y a jugar.

PD: He tenido un ratejo libre para trastear con imagenes de sega chihiro (basada en el hard de xbox1) y a falta de una xbox1 con 128 mb de ram pues intente lanzar los juegos desde la 360, como imaginaba sin exito. Seria interesante si se pudiera modificar el emulador oficial de ms para cargar otras bios al menos, como pudiera ser una de desarrollo. No me enrrollo mas, un saludo.
Entonces tengo q instalar primero la retrocompatibilidad oficial o instalo directamente la retrocompatibilidad hackeada("Hacked Xbox1 Backwards Compatibility v5829") por cierto la ruta para copiar los archivos es en HDDx?
He estado realizando unos testeos..

Need For Speed Underground 1 - Casi perfecto in-game pero las escenas de video van fatal.Apesar de eso totalmente jugable.
Voodoo Vince - Se queda colgado en la pantalla de loading del principio.
Rallisport Challenge 2 - Casi perfecto, problemas con las sombras del coche y la iluminacion, jugable.
Metal Gear Solid 2 - Este va bien pero tiene momentos de ralentizaciones exageradas que afectan al gameplay.Al entrar en las conversaciones por codec las voces y los movimientos no están sincronizados...Mejor esperar al Metal Gear Collection XD

Poco a poco iré probando más titulos.
V1KT0R escribió:He estado realizando unos testeos..

Need For Speed Underground 1 - Casi perfecto in-game pero las escenas de video van fatal.Apesar de eso totalmente jugable.
Voodoo Vince - Se queda colgado en la pantalla de loading del principio.
Rallisport Challenge 2 - Casi perfecto, problemas con las sombras del coche y la iluminacion, jugable.
Metal Gear Solid 2 - Este va bien pero tiene momentos de ralentizaciones exageradas que afectan al gameplay.Al entrar en las conversaciones por codec las voces y los movimientos no están sincronizados...Mejor esperar al Metal Gear Collection XD

Poco a poco iré probando más titulos.


Para el NFSU1 cambia el Title ID a 4D530064, le otorga visibilidad panoramica (16:9) y arregla la reproducción de los videos ;)
He probado a cargar dos juegos (Doom 3 y KOTOR 2) desde el FSD, previamente convertidos con el ISO2GOD. Pero me dice que no puede reproducirlos. ¿tendrá algo que ver que sean NTSC y mi consola PAL?
Elnef escribió:He probado a cargar dos juegos (Doom 3 y KOTOR 2) desde el FSD, previamente convertidos con el ISO2GOD. Pero me dice que no puede reproducirlos. ¿tendrá algo que ver que sean NTSC y mi consola PAL?

No.
Tengo el Halo 2 en NTSC y va de lujo, el problema debe ser otro.
Tienes bien puesto el emulador (Retrocompatibilidad) y la particion del disco duro hddx?
Edit: En dashlaunch tambien puedes probar a ver si tienes habilitado el parcheo de region, regionpatch=true pero yo sin tenerlo habilitado ni siquera instalado ya solo con el ggBuild me reproducía juegos de todas las zonas.
Una preguntilla...al usar el iso extractor de somski para pasar de iso a folders un juego de la xbox1 (fable) me crea solo la carpeta de destino sin nada dentro (no archivos no XEX no nada..XD) hago algo mal? tengo que usar otro programa o como?
gracias.
Prueba con XDVDMulleter, suele tener menos problemas para isos de xbox 1 o alguno diseñado para dicha consola, quizas debería quitar de la wiki el isoextract de somski, pues quizas solo va con isos de xb1 preparadas para la 360... XD

Elnef ¿tienes la retro hackeada?
Gromber escribió:Prueba con XDVDMulleter, suele tener menos problemas para isos de xbox 1 o alguno diseñado para dicha consola, quizas debería quitar de la wiki el isoextract de somski, pues quizas solo va con isos de xb1 preparadas para la 360... XD

Elnef ¿tienes la retro hackeada?

las isos que te digo estan YA preparadas para x360...con los correspondientes archivos de relleno y tal... asi que no creo que sea ese el problema...voy a probar con l mulleter haber...
me edito:
Listo con el xdvdmulleter extrae perfecto, gracias por la info ^^
a mi no me sale ndada de nada
e instalado la retrocompatibilidad, ese metido la carpeta contability reecribiendo todo y cuando meto el gtta san andreas en formato god me sale error X:5829.0 y B: 5429.0
Hola a todos resulta que no puedo instalar la actualizacion de compatibilidad de juegos de xbox1, he probado grabandolo en un cd y dvd le doy a continuar y me tira al dashboard sin dar error y no instala nada he probado a pasar un programa que se llama hdd y no se quemas algo asi que es un xex que formatea la carpeta hddX y no he conseguido nada, me gustaria haber si alguien puede pasarme dicha carpeta con la sustituccion ya hecha de la compatibilidad de xbox1 hackeada o que contenga solo la original.

ojala alguien me pueda ayudar

Saludos y muchas gracias
Prueba a copiar solo la retro hackeada a la partición hddx, si usas el fsd recuerda activar el explorador avanzado en opciones para que la muestre.

Lamentablemente lo que pides no se puede pasar por el foro.
Me podeis pasar un privado un enlace de megaupload por favor
Si miras el tuto, lo encuentras fijo.
pero el problema es que no me instala el que metes el xex en el cd
y eso que borre la carpeta compability y le pase el programa ese que empieza por hd lo deja limpio pero no va al darle a continuar para instalar me tira al dash.

O si no me lo pasas por msn, tuenti lo que sea que tengo que probar el worms 3D esta hecho en god con iso2god, he hecho lo que me has dicho de poner solo la hackeada al ejecutarlo me pone xbox, y despues se queda negra y me tira para atras.

Le paso el iso2god ultimo, teniendo la imagen iso del juego

He probado el de tu post y nada y tengo otro que es de la pagina oficial de microsoft y nada

He copiado la carpeta hackeada y sola y nada, ahora mismo me acabo de pillar el ninja gaiden lo voy a probar, de todas formas el worms 3 segun la lista
deberia funcionar

Tengo un discoduro interno uno de 60 Gb y el fsd y juegos los cargo desde el externo, pues dentro del interno solo tengo dlcs y otra particion que corresponde para compability que esta vacia en el interno.
Buenas compañeros...yo queria hacer una consulta:
Tengo el RGH y todo perfecto..los backups de xbox1 en formato GOD van perfectos...pero mi consola es PAL y cuando meto un juego NTSC me da un error:
"el juego tiene un codigo de region diferente al de tu consola"
Ahi alguna forma de cambiar la region de la ISO? o ahi que trastear en la config del FSD para que coga juegos NTSC o como? lo digo porque tengo bastantes en NTSC y me joderia no poder jugarlos en mi xbox360 con el RGH.
Saludos.
A mi me funcionan todos los ntsc, tienes la retro hackeada?
Gromber escribió:A mi me funcionan todos los ntsc, tienes la retro hackeada?

Nu..lo intente pero no me quedo claro donde ponerla..si me hecharas una mano tio...
Vale no he dicho nada.. que ami no me habia explicao nadie que si no activas la opcion de "show advanced" no me salia la carpeta de HddX en el explorer del disco duro... ahora si que tengo la retro hack..^^ ahora probare los NTSC que tengo y el Otogi haber si va...(alguien lo probo con la retro hack? como va?)
Me edito: RetroHack instalada y probada con exito ^^! Otogi (Ntsc) probado y funcionando PERFECTO(bueno salvo algun que otro pequeñisimo problema de audio)
Para los que no os salga en el FSD la particion HddX teneis que ir a settings y elegir la opcion de "show advanced" y ya os aparecera y ahi copiais la retro hack sustituyes y voilá!
Saludos.
solo me paso por aquí para dar las gracias a gromber por su ayuda.

PD: Al final parece que el NBA Street V3 ha envejecido fatal, que decepción! :( XD
yo no encuentro la opcion "show advanced" en el FSD, lo he mirado en settings tengo el la version 2.2 del FSD
Ahora se llama así y esta aquí.

Imagen
Gracias Gromber, ya la podia buscar jeje,pruebo y comento [beer]
Lo curioso es que a mi el XEXMenu me muestra la particion HDDx, pero el FSD no, (con la opcion avanzada activada) pero si una particion llamada SysExt.
He puesto la retrocompatibilidad hakeada y los juegos de xbox 1 siguen sin funcionar,ni por dvd ni por hdd externo, me dice que este juego no es compatible con mi x360, incluso juegos que estan en la lista de compatibles, ¿a alguien le ha pasado?
Vicente R. escribió:He puesto la retrocompatibilidad hakeada y los juegos de xbox 1 siguen sin funcionar,ni por dvd ni por hdd externo, me dice que este juego no es compatible con mi x360, incluso juegos que estan en la lista de compatibles, ¿a alguien le ha pasado?

Has instalado la compatibilidad oficial de microsoft?...primero ahi que instalar la oficial y luego poner la hackeada...en este mismo hilo en la pagina principal te pone donde descargarla y como instalarla.
Por lo demás nose que decirte tio.. es raro... yo segui el orden y los pasos que vienen en este tutorial y todo perfecto... sin irte mas lejos yo ahora estoy liao con el "Otogi" (NTSC) que en teoria no lo soporta y me va perfecto 0 fallos..(y voy por el capitulo 12 ya)
si, instale primero la oficial de microsoft, luego sobreescribi todos los archivos de la carpeta compatibility a traves del FSD, ¿que puedo hacer?
Como tienes la consola conectada al monitor/tv quizas te da el tipico error 50hz, hay monitores que no soportan por hdmi vga los juegos a 50hz y sale un error.

Prueba un juego a 60hz.
Vicente R. escribió:si, instale primero la oficial de microsoft, luego sobreescribi todos los archivos de la carpeta compatibility a traves del FSD, ¿que puedo hacer?

Pues nose.. es muy raro...prueba lo del tema de los herzios que te comenta gromber haber si es por eso..ya te digo que yo he seguido los pasos al pie de la letra como viene en la pagina principal y me va perfecto..(TODOS incluso los "No soportados oficialmente")
Saludos.
kayser666 escribió:
Vicente R. escribió:si, instale primero la oficial de microsoft, luego sobreescribi todos los archivos de la carpeta compatibility a traves del FSD, ¿que puedo hacer?

Pues nose.. es muy raro...prueba lo del tema de los herzios que te comenta gromber haber si es por eso..ya te digo que yo he seguido los pasos al pie de la letra como viene en la pagina principal y me va perfecto..(TODOS incluso los "No soportados oficialmente")
Saludos.

Incluso Def Jam FFNY?? [babas]
la consola la tengo a 60Hz, esque me da error que he dicho, "este juego no es compatible con la x360, quizas necesites una actualizacion" esto es la pera, estas cosas raras solo me pasan ami
Incluso Def Jam FFNY?? [babas]

Pues si te soy sincero no lo he probado...pero puedo bajarlo y probarlo si quieres...^^
ME edito:
la consola la tengo a 60Hz, esque me da error que he dicho, "este juego no es compatible con la x360, quizas necesites una actualizacion" esto es la pera, estas cosas raras solo me pasan ami

Una pregunta que ami me paso al principio... tu te bajas los juegos "directamente" de la xbox1? los conviertes con el ISO2GOD? o te bajas los que tienen "el relleno" para grabarlos en un DobleLabel?
Te digo que yo al principio me baje el Doom3(con el relleno) de los 7gb para que cupiera en un DVD DL y lo pase por el iso2god y me daba error..pero con el isoextractor de somski si me dejaba descomprimirlo pero luego a la hora de ejecutarlo desde el FSD me daba el mismo error que ati.. para que quede claro y conste... TE TIENES QUE BAJAR LAS ISO LIMPIAS... SIN RELLENO NI NADA y desde ahi pasarlas por el ISO2GOD para que te lo pille el FSD...si te las bajas con el relleno no te queda otra que grabarlos..
Saludos y espero te ayude..
kayser666 escribió:
Incluso Def Jam FFNY?? [babas]

Pues si te soy sincero no lo he probado...pero puedo bajarlo y probarlo si quieres...^^
ME edito:
la consola la tengo a 60Hz, esque me da error que he dicho, "este juego no es compatible con la x360, quizas necesites una actualizacion" esto es la pera, estas cosas raras solo me pasan ami

Una pregunta que ami me paso al principio... tu te bajas los juegos "directamente" de la xbox1? los conviertes con el ISO2GOD? o te bajas los que tienen "el relleno" para grabarlos en un DobleLabel?
Te digo que yo al principio me baje el Doom3(con el relleno) de los 7gb para que cupiera en un DVD DL y lo pase por el iso2god y me daba error..pero con el isoextractor de somski si me dejaba descomprimirlo pero luego a la hora de ejecutarlo desde el FSD me daba el mismo error que ati.. para que quede claro y conste... TE TIENES QUE BAJAR LAS ISO LIMPIAS... SIN RELLENO NI NADA y desde ahi pasarlas por el ISO2GOD para que te lo pille el FSD...si te las bajas con el relleno no te queda otra que grabarlos..
Saludos y espero te ayude..




Las que dices de "relleno" son los unicos que van, pero solo tengo un par o tres,tengo bastantes backups grabados en dvd que si funcionan en mi xbox 1, me he bajado algunos,"knight of te temple infernal crusade" por ejemplo, lo he descomprimido y pasado el hdd externo asi tal cual,no lo he pasado por el ISO2GOD, el FSD si lo reconoce,por lo menos aparece el icono, pero al lanzarlo da ese error, "este juego original de xbox con es compatible con xbox360,quizas necesites una actualizacion" a si todos, tanto por dvd como por hdd externo.
528 respuestas
1, 2, 3, 4, 511