[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

Necesito ayuda y no se que puede pasar :(.

Consola xbox slim con 250gb .
Ultima version de dash.

Meto tanto la version oficial pillada de otra xbox 360 como la hack en la partición hddx a traves del xexmenu y nada.

Intento ejecutar el HALO desde el lector de dvd, version original y nada.

Se me queda pillado en el logo de X.

Alguien sabe de que puede ser, ya le he dado muchas vueltas :(.
Estoy probando esto de la retrocompatibilidad en una Slim con RGH y ha ido bien, he cargado el SH 4 sin problemas, pero tengo una duda: ¿para qué sirve meter en HDDx la nueva carpeta compatibility? ¿Con la original no vale o es que con la nueva van mejor los juegos/hay más compatibles?
Dauragon85 escribió:Estoy probando esto de la retrocompatibilidad en una Slim con RGH y ha ido bien, he cargado el SH 4 sin problemas, pero tengo una duda: ¿para qué sirve meter en HDDx la nueva carpeta compatibility? ¿Con la original no vale o es que con la nueva van mejor los juegos/hay más compatibles?

Con la original no puedes ejecutar juegos extraidos o de otra región etc. (pensaba que estaba explicado en la wiki :-| )

KiRiKi, prueba a reinstalar el dashlaunch o a mirar si tienes algún paso mal.
Gromber muchas gracias, era el dashlaunch ese.

Una vez instalado, ahora si me funciona.
Hola instale en disco duro externo el GTA Double Pack xbox en formato god y me sale la opción de jugar al gta III o al Vice City pero al dar a cualquiera de ellos me sale lo del fatal crashed intercepted y me devuelve al FSD.La verdad que la mayoría de juegos que he probado me han ido todos excepto éste , el Hitman 4 Blood Money, el Prince of Persia Warrior Within y el SPONGEBOB SQUAREPANTS BATTLE FOR BIKINI BOTTOM.Si alguien a hecho rular el GTA o alguno de éstos otros que os comento haber si me puede ayudar (aunque el que más me interesa es el GTA).
Un saludo a la comunidad.
hola es necesario instalar la retrocompatibilidad en una slim e oido que no es necesario que viene de fabrica??

si instalo la retrocompatibilidad en unsa slim con rgh no cambia nada no afecta al dash??
Realiza lo del primer post y no tendras ningun problema.
Gromber escribió:KiRiKi, prueba a reinstalar el dashlaunch o a mirar si tienes algún paso mal.


es necesario instalar el dashlaunch?
he probado de todo y sige congelandose en el logo de xbox. tengo slim, la actualizacion oficial no la instala (supongo que no la necesita), instala (supuestamente) el default.xex y luego copio la carpeta compatibility hackeada al hddx.
Es Obligatorio, esta señalado en la wiki.
Gromber escribió:Es Obligatorio, esta señalado en la wiki.


ups, jeje me salte la introduccion. gracias gromber.

que poco me gusta el dashlaunch... puedo preguntar por que razon es obligatorio? hay que modificar luego algo del INI?
Es un poco complicado de explicar, pero resumiendo de manera sencilla, los ultimos dash modificados, usan la memoria extra de la compatibilidad para otras cosas y por eso los juegos de Xbox 1 no funcionan, el dashlaunch se encarga de habilitarla cuando detecta un juego de xbox 1 y de esa manera funcionan los juegos.

No hay que modificar o tener launch.ini, solo instalarlo, no es más que ejecutar el instalador, no se porque no gusta si es un complemento estupendo para xebuild y tiene muchas funciones, lastima que su desarrollador planea abandonarlo.
ok, ha sido instalarlo con fsd-installer v2.2 siguiendo el hilo de nexxzus y ha arrancado a la primera. menudos vicios me via echar al morrowind...

Gromber escribió:Es un poco complicado de explicar, pero resumiendo de manera sencilla, los ultimos dash modificados, usan la memoria extra de la compatibilidad para otras cosas y por eso los juegos de Xbox 1 no funcionan, el dashlaunch se encarga de habilitarla cuando detecta un juego de xbox 1 y de esa manera funcionan los juegos.

No hay que modificar o tener launch.ini, solo instalarlo, no es más que ejecutar el instalador, no se porque no gusta si es un complemento estupendo para xebuild y tiene muchas funciones, lastima que su desarrollador planea abandonarlo.


te has explicado perfectamente gromber. gracias de nuevo.
Gromber escribió:...lastima que su desarrollador planea abandonarlo.


No planea abandonarlo, tan solo fue una trolleada que le hizo a medio mundo, si tienes por ahi el changelog que viene con el ultimo instalador lanzado comparala con uno de una version anterior y encontraras la siguiente linea agregada al changelog de la version 1.0 "- if you think I'm quitting at 232 you're more retarded than you look", asi que nada de afanarnos, mas bn solo esperar ^^
Pues entonces estupendo :p,lo habia leido por el foro, gracias por la aclaración ;)

Que cabrón :O :O :O XD
Buenas, aprovecho de colgarme de este tema para no abrir otro nuevo y me reten :p el asunto es que tengo una xbox 360 slim de 4gb con rgh, aclaro que solo cargo los juegos desde el disco duro externo ya que no poseo uno interno, ahora jamas le he cargado juegos de la xbox1 solamente de 360 y en las guías que hay por acá se desperfilan al jtag y aun no se si es lo mismo, me gustaría saber como puedo cargar juegos desde mi disco duro externo tengo el ultimo fsd y una imagen de un juego, tengo que :

extraer la imagen con algún programa (cual???) y pegar la carpeta extraída en alguna ruta especial en el disco duro externo???, necesito instalar alguna actualización de retrocompatibilidad en mi xbox360??? cual sería y como se hace en este caso (slim 4gb sin disco interno), saludos y muchas gracias, leí bastante pero no me quiero mandar una mala instalación y estropear la consola. [sonrisa]
ignaciorici escribió:no poseo uno interno


Pues a no ser que alguien con una consola similar comente que funcione, necesitas un discoduro interno, sobre tus otras dudas sobre los juegos de xbox 1, estan respondidas la mayoría en el primer mensaje con una guia que parece que no has leido.

Los juegos de xbox 1 pueden ejecutarse en un externo extraidos gracias a la retro hackeada, pero para que la retrocompatibilidad este operativa se necesita discoduro interno, pues es el único que tiene una partición HDDX operativa para ello, que detecta la consola y que no puede estar en otro sitio.

Jtag y Rgh son prácticamente lo mismo en cuanto a software, leete el primer hilo.

bye!
tengo un problema, he buscado en este hilo pero nada me saca de dudas...
tengo la retrocompatibilidad instalada (hackeada) ya que la puse para jugar al OutRun.

estoy intentando cargar el gta sa, lo he descomprimido y metido en el hdd externo epro siempre me sale el error x: 5829.0 b: 5829.0, el juego es region ntsc mi consola es pal, puede ser por eso?

en lo unico que no he probado a sido en god, ya que lo que quiero es modificar el juego, ponerle mod vamos (coches, mapas...)
un saludo

edito: probado en god y nada de nada... :( con las ganas que tenia de jugarle...
Si los demas juegos te funcionan extraidos y en god, pero este no lo logico es pensar que este mal ese juego ¿no?
despues de cambiar entre varios .xbe porfin me funciona, extraido en el hdd externo, a todos a los que no os funciona, probar un .xbe que hay en torrent, es el unico que me a funcionado.
un saludo ;)
Aver si a alguien me puede ayudar, tengo el juego black lo puedo jugar sin problemas pero me guarda el perfil y se corrompe a alguien le a pasado?
otra pregunta,

los juegos que vienen ya "convertidos" para xbox360 tienen suficiente con la actualización de retrocompatibilidad?
No son mas que isos convertidas para que funcionen en consolas flasheadas con 360, pero siguen siendo juegos de xbox 1, por lo que necesitan retrocompatibilidad y si los extraes la hackeada.

Salu2
Gromber escribió:No son mas que isos convertidas para que funcionen en consolas flasheadas con 360, pero siguen siendo juegos de xbox 1, por lo que necesitan retrocompatibilidad y si los extraes la hackeada.

Salu2


gracias gomber :) me dispongo a instalar la retro ya :)
alguien q le alla funcionado q me de una mano no logro haser q me corran los de xbox 1 otra coso el archivo( default.xex) lo coloco en la raiz de hdd1 al hacer eso me remplasa el default.xex del fsd una mano por favor
lo estoy intentando en una 360 rgh tengo entendido q es lo mismo Xd
Default.xex (Descarga) - Al parecer solo funciona desde un CD/DVD, graba el archivo default.xex en la raíz del disco. - No es un ejecutable para arrancar, la consola debe detectarlo al meter el cd.

Eso que comentas no esta en el tutorial si te inventas las cosas luego no pidas ayuda.

Si pasas de líos bájate directamente la hackeada y prueba siguiendo el tuto, ahh y no se te entiende lo que pones en tus post.
Gromber escribió:Default.xex (Descarga) - Al parecer solo funciona desde un CD/DVD, graba el archivo default.xex en la raíz del disco. - No es un ejecutable para arrancar, la consola debe detectarlo al meter el cd.

Eso que comentas no esta en el tutorial si te inventas las cosas luego no pidas ayuda.

Si pasas de líos bájate directamente la hackeada y prueba siguiendo el tuto, ahh y no se te entiende lo que pones en tus post.

si disculpa tienesrazon me equiboque al escribir pasa q los juegos de xbox 1 desde la unidad cargan bien pero al meterlos al hdd me bota un erro de juego original y me bota al ala pantalla inicial no logro hacer para q melos cargue desde el hdd grasias por su res`puesta y disculpe de nuebo
amigos resientemente me hise la rgh y tengo un incombeniente con los juegos de xbox1 susede q cargo la copia de cualkierjuego de xbox1 por medio del lector y me anda bien pero cuando lo grabo en el hdd me bota un error de q dice ESTE JUEGO XBOX ORIGINAL NO ESTA CERTIFICADO y me bota al menu inicial al dash ya hize los paso al pie de la letra pero no logro q me funcionen por medio del hdd :(
He metido la retro hack en su carpeta en HDDX y desde el FSD he intentado jugar al Max Payne 1 y 2 y se me congela en el logo de XBOX,decir que tengo la ultima version del FSD con RGH en una FAT
Instala el dashlaunch.
Llevo el 2.0.14699.0,a cual debo subir?
PeDRuLo escribió:Llevo el 2.0.14699.0,a cual debo subir?
hilo_hilo-oficial-dash-launch_1487642
Hola ¿ alguien a conseguido jugar a los brothers in arms o al juego XIII?
Los tres me salen con el logo y tal pero despues nada de nada.
SaLUDOS.
Buenas.

E hecho lo que pone en el tuto, bueno, solo el paso de la retrocompatibilidad hakeada, lo otro ya lo tenia hecho ya que podia jugar a los juegos de la xbox1 por dvd, pero me e descargado el silent hill4, lo e metido extraido y en god y ninguno de los dos funciona, me dice que el juego no es compatible con mi xbox360 o algo asi...¿La iso que se utilice tiene que ser una iso preparada para jugar en xbox360?¿O sirve una iso cualquiera?

Un saludo.
wenas, he instalado la retrocompatibilidad oficial y la hackeada, y he probado el metal slug en god y me dice que el juego no es compatible con mi xbox, que la actualice.
el juego lo he metido donde meto los otros juegos.
Buenas, a ver si me podeis ayudar!

Tengo una 360 Pal con kernel 2.0.14719.0 y tras instalar la actualizacion de 2007 para los juegos de xbox1, la compatibilidad hackeada y meter juegos en el disco duro interno de la consola me he encontrado un problema...

Los juegos Pal funcionan sin problema (he probado conker, halo,etc)

El problema es cuando intento cargar mi Panzer Dragoon Orta NTSC (pasado con el iso2god) lanzandolo desde el FSD, que me da el error:

"El codigo de area geográfica de este juego no coincide con el de tu consola. Inserta un juego con el area geografica correcto.

X:5829.0 B: 1884.0"

Tengo entendido que las jtag SI que ejecutan juegos de xbox1 de otras regiones, pues bien, ¿Qué estoy haciendo mal???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Que tal a ver si alguien me ayuda con mi caso resulta que mande mi consola a que le instalaran el rgh y cuando la traje a mi casa para jugar resulta que los juegos de xbox1 se quedaba la pantalla en blanco con el logo de la xbox1 , consulte este hilo y he tratado de seguir los pasos, primero instale el fsd la ultima version , luego ya con el metodo de este hilo instala retrocmpatibilidad oficial , posteriormente la no oficial
,Hacked Xbox1 Backwards Compatibility v5829" sobre escribi en la particion hddx y nada se congela la imagen estuve leyendo en una de los comentarios que se necesita el dashlaunch y instale su version 2.31 compatible con mi kernel y ahora me aparece el mensaje de "error en el juego vuelve a descargarlo " despues utilize la HDD Compatibility Partition Fixer y despues me percate que en la carpeta de hddx borro los datos o eso me parece porque no aparecio nada y volvi a tratar de actualizar por medio de cd y nada no quiere actualizar pegue la Hacked Xbox1 Backwards Compatibility v5829 y no puedo jugar sigue apareciendo "error en el juego vuelve a descargarlo" si alguien me puede ayudar seria un gran detalle :p . gracias.
chemalote escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar!

Tengo una 360 Pal con kernel 2.0.14719.0 y tras instalar la actualizacion de 2007 para los juegos de xbox1, la compatibilidad hackeada y meter juegos en el disco duro interno de la consola me he encontrado un problema...

Los juegos Pal funcionan sin problema (he probado conker, halo,etc)

El problema es cuando intento cargar mi Panzer Dragoon Orta NTSC (pasado con el iso2god) lanzandolo desde el FSD, que me da el error:

"El codigo de area geográfica de este juego no coincide con el de tu consola. Inserta un juego con el area geografica correcto.

X:5829.0 B: 1884.0"

Tengo entendido que las jtag SI que ejecutan juegos de xbox1 de otras regiones, pues bien, ¿Qué estoy haciendo mal???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda


en teoría si que se deben poder jugar los juegos de diferente región siempre y cuando se tenga la actualización de la retrocompatibilidad hackeada ami me funciona correctamente con juegos pal ya que mi consola es ntsc .. intenta probando pasando el juego a iso y luego extraelo y ejecuta el default.xbe
soldatderdunkelheit escribió:
chemalote escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar!

Tengo una 360 Pal con kernel 2.0.14719.0 y tras instalar la actualizacion de 2007 para los juegos de xbox1, la compatibilidad hackeada y meter juegos en el disco duro interno de la consola me he encontrado un problema...

Los juegos Pal funcionan sin problema (he probado conker, halo,etc)

El problema es cuando intento cargar mi Panzer Dragoon Orta NTSC (pasado con el iso2god) lanzandolo desde el FSD, que me da el error:

"El codigo de area geográfica de este juego no coincide con el de tu consola. Inserta un juego con el area geografica correcto.

X:5829.0 B: 1884.0"

Tengo entendido que las jtag SI que ejecutan juegos de xbox1 de otras regiones, pues bien, ¿Qué estoy haciendo mal???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda


en teoría si que se deben poder jugar los juegos de diferente región siempre y cuando se tenga la actualización de la retrocompatibilidad hackeada ami me funciona correctamente con juegos pal ya que mi consola es ntsc .. intenta probando pasando el juego a iso y luego extraelo y ejecuta el default.xbe


Gracias por la respuesta. Pero he probado a ejecutar el default.xbe y lo mismo...
Despues he probado lo siguiente: He extraido la ISO, le he parcheado la región con el X360GameHack y metido en el disco interno pero tampoco no funciona...

En vez de el error de región que daba antes ahora me da el siguiente:
"Este juego original ha encontrado un problema y no puede continuar. Para mas infromación visita www.xbox.com/support

X: 5829.0 B: 1884.0"


Por ahora me han funcionado solo el conker PAL y el halo 2 PAL. Max Payne 2 PAL y el Orta NTSC me dan el mismo error!

Alguna solución? Puede ser por la versión del Dashboard?

Un saludo y gracias
hola,yo no tengo lector de DVD,para instalar la actualización oficial lo e intentado hacer desde USB pero me sale error 71,no se que hacer,tengo instalada la actualizacion de los avatares y sin problemas,tambien e intentado meter en la carpeta HDDX la retro hackeada pero no me deja escribir nada encima,es como si apareciese en el xexmenu pero no tuviese ninguna capacidad o algo no se,remarcar que el rgh me lo hicieron sin disco duro,cuando la recibi hice los pasos que venian en un hilo para instalar el DASH y todo correcto,va perfecto pero me gustaria jugar a juegos de la xbox1 y no puedo si me ayudasen se lo agradeceria.
un saludo.
tiene que haber disco duro interno y con la particion de Xbox1

saludos
Tenia esto de xbox 1 instalado tal como esta el tuto funcionando 100 %. He cambiado el disco duro , acabo de instalar la act para poder ver los avatares ... Siguiente paso instalar la act. de xbox 1 pero no me la coge :(. Iniciando la xbox pulsando RB , una vez iniciado el dash ... pero nada [snif]
gracias por este magnifico tutorial
ale funcionando , al final use el ejecutable.
¿Como es posible que ya no pueda jugar a ningún juego de xbox1? Todos se me quedan en el logo...
Debo de volver a borrar la carpeta compability y volverla a meter o que "coño" me puede estar pasando.
Te funcionaban antes ? Has echo algo ultimamente ? actualizar ? aunque no deberia haber problema alguno , ya que son instalaciones separadas.
Bueno ahora he probado uno y si que funciona.Voy haber si me van todos.
saludos.
ignaciorici escribió:Buenas, aprovecho de colgarme de este tema para no abrir otro nuevo y me reten :p el asunto es que tengo una xbox 360 slim de 4gb con rgh, aclaro que solo cargo los juegos desde el disco duro externo ya que no poseo uno interno, ahora jamas le he cargado juegos de la xbox1 solamente de 360 y en las guías que hay por acá se desperfilan al jtag y aun no se si es lo mismo, me gustaría saber como puedo cargar juegos desde mi disco duro externo tengo el ultimo fsd y una imagen de un juego, tengo que :

extraer la imagen con algún programa (cual???) y pegar la carpeta extraída en alguna ruta especial en el disco duro externo???, necesito instalar alguna actualización de retrocompatibilidad en mi xbox360??? cual sería y como se hace en este caso (slim 4gb sin disco interno), saludos y muchas gracias, leí bastante pero no me quiero mandar una mala instalación y estropear la consola. [sonrisa]


Tengo el mismo problema
Xbox 360 con 4 gigas. Y cuando cargo el juego de xbox en formato god me sale un error de disco duro. Alguien sabe si se puede?

Sáludos y gracia
Necesitáis un discoduro interno, que tenga 4gb la consola no significa nada.
Gromber escribió:Necesitáis un discoduro interno, que tenga 4gb la consola no significa nada.


Le puedo poner un disco duro a mi xbox360 4 gigas? pensaba que no podia.......
maestrotekken escribió:
PaSiegO escribió:
PaSiegO escribió:Buenas! Estoy intentando pasar por el ISO2GOD el Shenmue 2 y me dice que no encuentra el default.xex o el xbe, alguien sabe que puede pasarle?

Alguien puede ayudarme con esto? Quiero jugar al Shenmue 2 pero no me deja de ninguna manera.





amigo definitivamente se puede, yo estoy jugando Shenmue II, hice los siguiente descomprimi la ISO, luego la volvi a comprimir con un progrmas que te los deja compatible con Iso GOd y listo los dejo en el externo, y ningun problema, a mi tampoco me funcionaban con nada pero creo que algunas isos viene rellenas y este es el problema ocupe al ISO pal y NTSC y en los dos funciona suerte !!!!!!!!!

Se que ha pasado bastante tiempo, te envie un MP para ver como extraer la iso (con el dvdmulleter ese?) y como la vuelves a comprimir para jugar? Tengo una iso ahora que creo que esta bien y me gustaria ver si se puede o que, tengo ganas de jugar. A ver si tu u otra persona sabria como, gracias!
528 respuestas
13, 4, 5, 6, 711