Hilo Oficial: COLECCIONES DE MANGANIME.

Actualizo mi colección después de la ultima vez que fue después de reyes de este año.

Chiringuito/Manga-Anime
Imagen
Imagen
Ya he tenido que separar de la misma valda el anime y el manga.

Chiringuito/Escritorio
Imagen

Chiringuito/Juegos
Imagen
Imagen

Chiringuito/Posters
Imagen
Imagen

Curiosa mi me memoria, Jolu me aviso de que la película 9 de One Piece iba a salir en UK en BD y me acorde de dicha información cuando tenia en mis manos en casa la versión francesa, ya pillare la UK en un futuro junto a Strong World.
Salu2
Buen chiringo y buenos mangas y juegos [fumando]
Me uno en este maravilloso hilo a exponer parte de mi colección de comics/manga de la que estoy muy orgulloso.

Primera parte, Hellboy y Aidp del genial Mignola, mas los tomos por ahora de The Boys y un tomo de mi colección de Mark que es casi lo único de marvel que tengo, junto a otras dos joyas.

Imagen

De esta parte estoy especialmente orgulloso, Fenix, Fabulas y lo que tengo del psicomago Jodorowski.

Imagen

Saga que es realmente maravilloso, solo un peregrino de Ennis, que tengo muchas cosas suyas pero distribuidas en 5 lados diferentes [mad] y como podreis ver esa estantería esta repleta de juegos de lógica de madera

Imagen

Perdón por la calidad de la siguiente imagen, volveré a hacerla cuando pueda, es una estantería con comic europeo, la edición especial de Naussica que es amor puro, from hell que es otra pasada (bendito Allan Moore) y con los dos volumenes del integral de Criminal que si te gusta el comic gangteriano es una pasada..

Imagen

Y esta parte de mi colección también me tiene hechizado, entre Transmetropolitan, Dmz y Locke and key ^^ más todo lo publicado por Terry Moore más el gran Catsby que me lo encontre a precio risa... 30 euros los 6 tomos. Encima Sandman que la nueva edición es preciosa y por último otra maravilla como jack de fabulas. Todo con 4 imprescindibles del comic americano a mi entender como son Watchmen, V de Vendetta, Ronin y The Crow.

Imagen

Empezamos con la parte solo manga, donde por desgracia todo esta a dos filas, problemas de espacio que le dicen, en la fila posterior están tres obras maravillosas, recomendadas al 100%, historia pura del manga como son Buda, el arbol que da sombra y el lobo solitario y su cachorro.

Imagen

Me faltan aún 2 partes de esa estantería y todo lo que tengo guardado en el armario. Cuando tenga tiempo hago fotos y lo subo, espero que las imagenes se vean bién.
No se ve nadaa. Ponla mas grande!!
Este jueves haré las fotos en condiciones e intentare ponerlas en grande, que ahora que caigo he subido el thumbnails y no la imagen en si xd....
que maravilla de colecciones teneis.... }:/
como los mios los tengo repartidos entre oficina y casa, pongo un enlace al listado y me es mas facil,
http://www.whakoom.com/etsaibat/collection
(mensaje borrado)
El otro día estuve moviendo las librerías de lugar, le tiré una foto en medio del proceso XD cuando ordene las series y cuadre las cosas pondré foto XD

Imagen
Limpia y ordena, que hay que animar el hilo XD

Yo también debería hacer puesta al día, pero es que me da una pereza mover todo...
jolu escribió:Limpia y ordena, que hay que animar el hilo XD

Yo también debería hacer puesta al día, pero es que me da una pereza mover todo...


Oye yo espero la revisión tuya, que la que hay en el hilo ya tiene mucho tiempo XD creo que tengo que comprar una 3 billy que veo que está todo demasiado compacto XD
Jopraris escribió:Oye yo espero la revisión tuya, que la que hay en el hilo ya tiene mucho tiempo XD creo que tengo que comprar una 3 billy que veo que está todo demasiado compacto XD


Hoy tenía libre y he estado limpiando el polvo. Me hubiera gustado hacer las fotos con luz natural pero se me ha hecho tarde, así que habrá que apañarse con el flash. Luego si queréis hacemos una 2.0

AVISO

Esta colección es la pequeña, compuesta de manga/figuras y que guardo en la habitación. Me falta por añadir la colección de anime, la cual tiene su propia habitación en exclusiva [qmparto] . Dado el tamaño de la susodicha, se hace recomendable dejarla para otro día, porque os vais a hartar de ver DVD's. [qmparto] [qmparto]


Sin más introducción, empezamos.

Imagen

Imagen

Imagen

El grueso de la colección está en estas tres estanterías. Dos para el manga normal (en doble altura) y una alta para los artbooks, comic books y otros formatos grandes. Aquí hay material francés/español mezclado ya que el formato es el mismo, aunque de vez en cuando se escapa algún tomo americano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos la balda de Milky Way, con más títulos franceses: To Love RU, TLR Darkness, el fanbook de la serie, A lollypop or a bullet, tokyo summer of the dead y M X Zero.

Imagen

Imagen

Melty Blood, Valkyria Chronicles... los tomos de la second season de Rosario to Vampire son en inglés, el fanbook de la serie es de Francia.

Imagen

Imagen


Los franceses de aquí: princess Lucia, bitter virgin (genial seinen, en serio, si sabéis francés compradlo), a town where you live, pretty face y Shadow Lady.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Otras estanterías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La vitrina:

Imagen

Imagen

Imagen

Las waifus

Imagen


Estos son los dos cels que tengo, uno de UFO Baby y otro de Neoranga, estoy esperando un lote que conseguí a muy buen precio.

Imagen


Continuará... XD
Pues mola la coleccion, pero si, creo que todos estamos esperando ver la de DVDs que puede ser antologica.

Yo deberia volver a hacer fotos de mi coleccion, que entre que la mitad de las fotos ya no salen y que hace mucho que las hice...
@jolu brutal ,magnifica,esplendida y a la espera como dice el colega.
Jolu, tu cuarto me pone palote [looco]
Dejo mis estanterías ''actualizadas''
Hay cosas que he vendido a mis amigos, series que tenia pero que no las iba a continuar.
Os dejo las fotos. Siento la calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludete [beer]
@jolu muy buena colección!! Todo muy bien ordenado, da gusto ver colecciones así.

@solopinguinos ¿HyperPolice? Madre mia! Yo la tengo también, recuerdo que la compre conforme salía en su día muy ilusionado. Me lo pasé muy bien con ella. Lastima que no terminó aqui.

A ver si algún día me animo a poner mi colección. ;)
solopinguinos escribió:Jolu, tu cuarto me pone palote [looco]
Dejo mis estanterías ''actualizadas''
Hay cosas que he vendido a mis amigos, series que tenia pero que no las iba a continuar.
Os dejo las fotos. Siento la calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludete [beer]


Tienes que mirarte los tomos de "delrey" de Hyperpolice, sera complicado a estas alturas, pero es la unica manera de leerte el manga entero.
@jolu me encanta, gracias por compartirla :)

@solopinguinos ahí estamos, madre mía que colección más maja tienes ya :)
Espero que al paso del tiempo tenga una colección más extensa, con muchas rarezas que me gusta catar.
Gracias por los comentarios XD

Nuku nuku escribió:Tienes que mirarte los tomos de "delrey" de Hyperpolice, sera complicado a estas alturas, pero es la unica manera de leerte el manga entero.


Hace unas semanas, fui a una fotocopistería y mandé a que fotocopiaran y encuadernaran el tomo 5 inédito de Hyper Police en inglés. Te dejo 2 fotos:
Imagen
Imagen

Ha salido barato y me ha gustado como ha quedado. Cuando pueda lo haré con el resto de la serie.
¿Sabéis lo peor de la colección de @jolu?, que es inmensa y aún así he visto unas cuantas series que aún no las tiene al día... imaginad cómo puede crecer eso aún xD


Ho!
Genial colección. [plas] Siempre me ha resultado curioso que una persona tan joven como @solopinguinos sea tan devoto del anime viejo, el jodío tiene por ahí lamu, kimagure orange road, los mangas de Armitage... [carcajad]

Respecto a lo del encuadernado, mira alguno de los tutoriales que hay por youtube, se pueden hacer auténticas obras de arte con materiales que normalmente tenemos tirados por casa.

https://www.youtube.com/watch?v=dAy7qTaluXA


Sabio escribió:¿Sabéis lo peor de la colección de @jolu?, que es inmensa y aún así he visto unas cuantas series que aún no las tiene al día... imaginad cómo puede crecer eso aún xD



La verdad es que no suelo seguir el ritmo de las editoriales, voy comprando sin agobios.

Sé que no debería empezar nuevas series teniendo otras a medias, pero es que hay temporadas que ciertas cosas no me apetece leerlas, y entre comprar algo que me muero por catar o comprar "porque toca" elijo lo que me apetezca leer, aunque sea la enésima serie que empiezo. [qmparto]



Por cierto, ya he localizado el cel de Neo Ranga. Episodio 42, poco antes del minuto 6.

Imagen

Imagen


Ahora solo me falta chuparme los tropecientos capítulos de ufo baby, a no ser que alguien sepa más o menos qué episodio es [qmparto]
Buenas! Llevo tiempo queriendo poner algunas fotos de mi colección. Tengo algunos artbooks y mangas pero poca cosa, sobretodo después de vender algunos. Lo que más colecciono son figuras. Pongo las fotos en spoiler porque pondré alguna que otra con figuras sueltas. La mayoría de figuras son de PVC, pero algo menos de 1/3 de ellas son GK pintados y montados por mi mismo (No me quedó más remedio que aprender para poder tener algunas figuras que en PVC se me iban mucho de presupuesto [+risas] ).

Mi colección es bastante cutre comparada con las que he visto por aquí xDDD


Esta primera foto para ver una vista general, aquí están casi todas las figuras menos 3 de abajo del todo que no se ven.
Imagen

Ahora algo más detalladas

Las 3 grandes son GK, morrigan tiene algun que otro desperfecto debido a un accidente [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Este vegeta de MSP que me ha llegado hoy xD

Imagen

Este Super Bu no cabía en la vitrina....

Imagen


Otro GK, este lo hice "custom" en lugar de seguir el esquema de colores usual. Me dio la idea porque venía un decal con el número 46 xD

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es una foto algo más detallada del Nemesis que había en la vitrina, que fue la última figura que terminé (Aunque tiene más que ver con videojuegos que manganime...)

Imagen

Y otro GK

Imagen



Me falta alguna más y tengo varias pedidas, pero ya les haré una foto cuando estén asentadas entre las demás xD

Espero que os guste mi humilde colección xD

Saludos!
@jolu, en las baldas esas en las que tienes dos filas de tomos, ¿has puesto algo de base para subir la segunda fila y que se vea? Me encuentro en la tesitura de tener que usar doble fila yo también, y me gustaría hacer algo así para poder saber dónde están los mangas a los que les toque ir detrás (los de los lomos más feos, de cajón XD) sin tener que apuntar nada.
Lo que yo tengo montado es una doble altura.

Para la fila superior había pensado en cortar tablas y hacer un escalón, pero al final por no gastar reciclé cosas que tenía por casa.

La vitrina de las figuras estaba pensada para cosas pequeñas y venía con 12 baldas regulables. Como metí figuras medianas/grandes al final me sobraron, con esos cristales y la colección de documentales en VHS...

Imagen


Yo llegué a tener los tomos unos encima de otros y en doble fila, pero era incómodo y para sacar una serie del fondo te morías, así que llevo ya unos años con este invento. Todo está a mano y ordenado, sin que se dañen los tomos.





xTAZORx escribió:Mi colección es bastante cutre comparada con las que he visto por aquí xDDD


Nosotros te envidiamos a ti. Tú limpias el polvo en 3 minutos. [carcajad]

Hay algunos GK que están realmente bien.
El tema del daño no me preocupa tanto porque los tengo todos en fundas (bueno, aún me quedan por enfundar XD), pero eso que dices de poder sacar series del fondo y tal sí es molesto. Quizás me monte algo similar, aunque no me sobra tanta altura.
jolu escribió:
xTAZORx escribió:Mi colección es bastante cutre comparada con las que he visto por aquí xDDD


Nosotros te envidiamos a ti. Tú limpias el polvo en 3 minutos. [carcajad]

Hay algunos GK que están realmente bien.



Gracias, llevo un par de añitos haciendo kits (Voy añadiendo técnicas nuevas en cada kit que empiezo, pero aún me falta mucho para llegar al nivel de algunos que he visto, que son bestiales), aunque tengo unos cuántos pendientes en sus cajas, últimamente me ha dado por volver a comprar más PVC xD

Lo del polvo no lo había pensado.. Limpiar el polvo de una colección que ocupa una habitación entera debe de ser una pesadilla [+risas] (Yo no es que limpie el polvo muy a menudo igualmente [qmparto] [qmparto] )
@Dragonfan, @jolu
Yo para las doble alturas lo que tengo son unas tablas aguantadas con unos listoncillos sólo en los lados. Lo hice así porque de esta manera el peso de esa doble altura se reparte en la tabla de la estantería directamente en los soportes y evito que pandeé por el sobrepeso.
Además, esos huecos puedo aprovecharlos para guardar algo que no quiero que se vea XD


Ho!
Sabio escribió:@Dragonfan, @jolu
Yo para las doble alturas lo que tengo son unas tablas aguantadas con unos listoncillos sólo en los lados. Lo hice así porque de esta manera el peso de esa doble altura se reparte en la tabla de la estantería directamente en los soportes y evito que pandeé por el sobrepeso.
Además, esos huecos puedo aprovecharlos para guardar algo que no quiero que se vea XD


Ho!


El problema es que mi estantería está en la pared, así que no tiene lados literalmente XD. Son tablones sujetados con placas de aluminio directamente atornilladas a la pared. Un familiar las ha tenido petadas de herramientas durante años y siguen como una rosa, así que tengo la esperanza de que no se doblen las tablas.
Dragonfan escribió:El problema es que mi estantería está en la pared, así que no tiene lados literalmente XD. Son tablones sujetados con placas de aluminio directamente atornilladas a la pared. Un familiar las ha tenido petadas de herramientas durante años y siguen como una rosa, así que tengo la esperanza de que no se doblen las tablas.

Entonces es mejor el método de jolu porque así evitas que la tabla que uses para la doble altura pandee.


Ho!
Sabio escribió:
Dragonfan escribió:El problema es que mi estantería está en la pared, así que no tiene lados literalmente XD. Son tablones sujetados con placas de aluminio directamente atornilladas a la pared. Un familiar las ha tenido petadas de herramientas durante años y siguen como una rosa, así que tengo la esperanza de que no se doblen las tablas.

Entonces es mejor el método de jolu porque así evitas que la tabla que uses para la doble altura pandee.


Ho!


No es una medida de la leche pero yo aprovecho las series muy largas para ponerlas detrás, aunque en mi caso tienen 40 cm de ancho los huecos.
Grandes colecciones.
A pesar de tener mi colección en el foro estoy pasandola poco a poco y con fotos renovadas a una web de facebook.

Aquí dejo algunas de las últimas fotos que he ido subiendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



¡Un saludo!
Aquí os dejo mi colección:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tengo los 36 tomos publicados de momento de Berserk, una de las obras que más merecen la pena tener.

Imagen

En esta tengo los 32 tomos de Shaman King que he comprado recientemente, como a dia de hoy hay tomos agotados, el pack entero de 2da mano se vino para casa xD. También tengo ahí los 1ero 4 tomos de Saint Seiya the Lost Canvas, los otros los tengo en otro sitio. El 4tomo estaba descatalogado, pero por suerte llegaron 5 tomos de este volumen y del 8 esta semana y pude hacerme con el.

Imagen

Aquí esta la mítica colección de Kenshin en kanzenban, ademas de por su precio la verdad es que es una edición muy bonita y juntando los tomos el dibujo de la katana queda chula. Creo que uno de los tomos reimpresos por Panini le falta un cacho, por lo que tuve suerte al terminarla antes de que ellos cogieran la licencia xD. Y el 1er tomo de Death Note Black Edition, algún día la continuare xD

Imagen

Es esta tengo Naruto todos los tomos excepto 50-54, en su día me opuse a pagar el mismo precio por una calidad claramente inferior, y hasta que reimpriman con mejor papel así se quedara. Luego unos tomos de Bleach de la última saga de momento y uno de Claymore que no me entra en otro sitio xD

Imagen

Aquí los 1eros tomos de Naruto, 13 años desde que compré el 1er volumen, ahora me da pena saber que solo faltan 4 tomos para el final xD

Imagen

En esta tengo una de mis joyitas, 20/21th century boys, el papel es amarillo mierdoso, pero la obra es una maravilla. Si algún día sale la Kanzenban ahí voy de cabeza. Y también Dragon Ball Ultimate Edition.

Imagen

La otra parte de mi manga favorito, el crecer con este anime marca mucho xD

Imagen

Aquí tengo Zetman y Akira. Zetman me falta el tomo 20 para estar al día, y Akira completa en blanco y negro, clasicazo.

Imagen

Full Metal Alchemist entera y Ataque a los titanes, de momento paralizada, algún día lo retomare (supongo xD).

Imagen

Kings Game entera (ahora ha salido Kings Game extreme, la secuela), Terra Formars (me tengo que poner al día) y Del Cielo al Infierno entera.

Imagen

Aqui tengo la otra parte de Saint Seiya the Lost Canvas, completada este fin de semana con los tomos 4 y 8 que estaban descatalogado y por suerte los he conseguido.

Imagen

Btoom! (Battle Royal 2.0 xD) me tengo que poner al dia y Dgrayman de momento al dia.

Imagen

Evangelion (la de años que empece...) y me faltan los 2 últimos tomos, el 12 lo tengo en otro sitio por falta de espacio aquí xD, y Toriko me falta el 23 que se me olvido comprar xD.

Imagen

Saint Seiya Kanzenban (me falta el 18 que tambien se me olvido comprar xD) y Saint Seiya Next Dimension, ¿no se nota que me gusta Saint Seiya, no? xD. Y parte de Mirai Nikki + sus 2 tomos extra.

Imagen

Claymore al día (faltan 2 tomos para terminar) y Billy Bat me tengo que poner al día.

Imagen

Yu Yu Hakusho terminada (me encanta) Deadman Wonderland tambien terminada y el tomo 12 de Evangelion, que pereza me da comprar los 2 últimos, lo haré solo por terminarla después de tantos años.

Imagen

Tomos sueltos de Bleach y Hunter x Hunter al dia, otro de mis mangas favoritos. Y si, lo conocía y lo leía antes del anime del 2011 ;), me tuve que ver en latino la serie de 1999 porque aqui no había llegado aun a Animax la del 99 y luego con el hype me leí el manga por 1000 fansub distintos, y he sufrido los 1000 parones de Togashi xD. La licencia del manga fue una bendición, no me esperaba que nadie la licenciara al ver que Yu Yu Hakusho vendió mal y su dibujo no suele gustar a la gente (a mi me encanta ese dibujo tan bizarro xD).

Imagen

El 1ero de Ranma, al ver que el 2do venia con fallos lo cancelé de cuajo xD. Jaco recién salido del horno, la otra parte de Mirai Nikki y los comics book de las películas de DBZ comprados en los años 98-99. Los finos 695 pesetas y el gordo 1200 pesetas (esta pone también en euros 7,21). Y los últimos tomos de Gantz, completo 37 tomos, al fin...

Imagen

Gantz los 1eros tomos, personalmente su ,mejor época, la fase 1 (tomos 1-20) son brutales.

Imagen

Captain Tsubasa, me faltan los tomos 1-6 y Prince of Tennis los 1eros tomos, serie muy entretenida, que con los packs me salió a 2 euros el tomo (mereció muy mucho la pena).

Imagen

Prince Of Tennis los tomos restantes, completa.

Imagen

Detective Conan los últimos tomos, la serie más larga que tengo en cuanto a tomos xD

Imagen

Detective Conan los 1eros tomos, 14 años llevo comprándolo, desde el comienzo del vol2 xD

Imagen

Maiwai, serie entretenida, pero que no vale los 10 euros que clavan ahora, yo me lo hice con los packs, de esa manera si que merece la pena ya que está bastante bien.

Imagen

Elfen Lied, profundiza mucho más que en el anime. Manga con muchos altibajos, pero por lo menos el final es bueno.

Imagen

One Piece los 1eros tomos.

Imagen

One Piece los siguientes tomos, lo tengo paralizado en el 41 por pereza xD. Sacaban los tomos tan espaciados que lo deje pasara hasta el día de hoy, creo que van por el 71 aquí... xD Algún día lo retomare. Y Magic Kaito, me falta el 4.

Imagen

Angel Sanctuary, completa. Milagrooooo, una manga de Mangaline terminada, hay que llamar a Iker Jimenez y hacer un programa especial. El asombroso caso de un manga terminado por Mangaline, y una persona consiguió hacerse con la obra completa. Y no es photoshop, os lo juro por Bola de Dan xD

Imagen

Y por último un popurri de los legendarios comic books de Dragon Ball, blancos, amarillos, rojos, azules... Con los tomos igual. También los comic book de Yu Gi Oh! hasta que lo cancelaron y otras cosas más. Los tomos de la parte inferior de Dragon Ball y One Piece son tomos ingleses, los compré ahí ya que One Piece aun no se publicaba aquí en tomo (en esa época) y los de Dragon Ball me gustaba más esa versión que la que teníamos aquí. En los tomos de One Piece aparecen preguntas y respuesta a Oda, cosa que Planeta se lo ha pasado por el forro de los... xD

Y bueno, esto es todo, tengo también tazos de Dragon Ball esos que venían en los paquetes de patatas en los 90, pegatinas, cartas... lo típico de esa época, pero los tengo en otro sitio y me da pereza ir a buscarlos xD
Woooo gran coleccion y ordenado y limpio k keda wooo pero le falta algo nosee un toke de muñecos
umer escribió:Woooo gran coleccion y ordenado y limpio k keda wooo pero le falta algo nosee un toke de muñecos


Si, antes tenia algunas figuras pero por ciertas cosas no las tengo xD. En general no soy muy de comprar figuras, por el dinero que valen prefiero comprar tomos y disfrutar leyendo, la figura al final solo queda como elemento decorativo, pero gustar me gustan xD

Por cierto he editado las fotos y añadido comentarios super interesantes xD
@gokufly genial colección, gracias por enseñarla con respecto a la figuras yo pienso igual XD prefiero gastar la pasta en mangas,aunque también me gustan.
Vaya destrozo que han hecho con los cambios de logo. Que sí, que lo importante es el tomo, pero no me jodas [qmparto]


Gran colección, por cierto.


gokufly escribió:Angel Sanctuary, completa. Milagrooooo, una manga de Mangaline terminada, hay que llamar a Iker Jimenez y hacer un programa especial. El asombroso caso de un manga terminado por Mangaline, y una persona consiguió hacerse con la obra completa. Y no es photoshop, os lo juro por Bola de Dan xD


Tampoco es tan raro, la gente solo se acuerda de las cancelaciones pero mangaline completó series: Yura y Makoto Para Chicas (el spin-off, la serie principal está incompleta), Vampire Yui y Vampire Princess Miyu, present, underground, My Hime, Lupin III, Hanaukyo Maid Tai...

Algunas como Shiro: un detective problemático o change up! son shonen que están bastante bien y fueron publicados completos. En aquella época muchas grandes series fueron ignoradas por no ser shonen de la revista JUMP.


De mi colección de títulos mangaline destaco especialmente Siempre es Domingo (del autor de 3x3 ojos) completada en dos tomos, la guardo como oro en paño.
jolu escribió:Vaya destrozo que han hecho con los cambios de logo. Que sí, que lo importante es el tomo, pero no me jodas [qmparto]


Gran colección, por cierto.


gokufly escribió:Angel Sanctuary, completa. Milagrooooo, una manga de Mangaline terminada, hay que llamar a Iker Jimenez y hacer un programa especial. El asombroso caso de un manga terminado por Mangaline, y una persona consiguió hacerse con la obra completa. Y no es photoshop, os lo juro por Bola de Dan xD


Tampoco es tan raro, la gente solo se acuerda de las cancelaciones pero mangaline completó series: Yura y Makoto Para Chicas (el spin-off, la serie principal está incompleta), Vampire Yui y Vampire Princess Miyu, present, underground, My Hime, Lupin III, Hanaukyo Maid Tai...

Algunas como Shiro: un detective problemático o change up! son shonen que están bastante bien y fueron publicados completos. En aquella época muchas grandes series fueron ignoradas por no ser shonen de la revista JUMP.


De mi colección de títulos mangaline destaco especialmente Siempre es Domingo (del autor de 3x3 ojos) completada en dos tomos, la guardo como oro en paño.


En eso si tienes razón, pero de las que has puesto muchas son colecciones de 5 tomos. Una de 20 tomos como Angel Sanctuary, añadiendo que no venderían mucho... es difícil tenerla completa xD. Los tomos eran muy baratos, empiezan en 3,75 euros y ya los últimos subieron a 6 euros. Con ese precio merecía comprarlo xD

Y lo que dices de los logos, a mi eso no me molesta, lo que más me fastidió en su día fue que cambiaran de papel y mantuvieran el precio. Que saquen una colección desde el comienzo con una calidad digamos de papel malo, pues ya sabes a lo que te enfrentas, pero colecciones como la de Naruto, en el tomo 50 te cambian el papel, que era papel de periódico transparentado... y al mismo precio de antes... eso si me jodió, y por eso deje de compralo hasta que volvieron a mejorarlo.
gokufly escribió:
Imagen

Elfen Lied, profundiza mucho más que en el anime. Manga con muchos altibajos, pero por lo menos el final es bueno.

Lo primero de todo decir que menuda pedazo colección. Tienes todo tipo de géneros, a saber el dinero que habrá en esa estantería XD

Destaco esta imagen para aprovechar para preguntarte algo. Dices que el manga de Elfen Lied es mejor que el anime y esto me ha generado cierta curiosidad.

Yo en su día ví el anime y aunque al principio no me gustaba mucho, a medida que iban pasando los capítulos iba ganando en profundidad. Al principio me parecía una serie simplemente gore, sin un argumento detrás. A medida que avanzan los capítulos empieza a darse explicaciones y la serie adquiere más profundidad.

Por ello me ha llamado la atención que digas que el manga tiene más complejidad que el anime.

Y ahora viene la pregunta importante: ¿el final del manga es una mierda o no?

Y pongo en spoiler a que me refiero (ya que hablo del final del anime como elemento comparatorio):
En el anime recuerdo que se dejaba la "puerta abierta" a que Lucy volvía a casa y se había salvado. Este para mí no es un mal final, aunque lo deja un poco abierto y admito que los finales que dejan las cosas un poco entreabiertas para que luego cada uno haga sus interpretaciones no me gustan mucho. Yo saque la conclusión de que se salva y vuelve, pero lo malo de estos finales es que al estar abiertos, mañana sacan una secuela o un OVA y pueden hacer lo que quieran y continuar el argumento como les plazca, porque esta sujeto a varias interpretaciones.

Con lo cual primer punto: ¿el final del manga es abierto o cerrado?

Segundo punto: ¿es un final bueno o malo? Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de Lucy, Kota, Yuka, Mayu, Nana, etc. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.


Basándote en lo que te explico, agradecería que me dijeras si el final es cerrado/abierto y bueno/malo en función a los criterios que he expuesto. Y si quieres entrar en más detalles, pues en spoiler ;)

Como punto final preguntar que te parece la edición de Ivrea, si tiene buenas traducciones, entintado, dibujo, calidad de papel, etc.

Aprovecho para preguntar si en este post hace falta tener una cantidad mínima de mangas o cómics para exponerla en el post, porque no tengo ni queriendo las grandes cantidades que tienen otros foreros y no se si hay mínimo para poder mostrarlo XD

¡Saludos!
@Serkenobi , 1ro voy a responder tus preguntas y luego darte mi opinión xD

Antes de nada lee tranquilo lo que pongo que no voy a decir nada que sea spoiler ;)

1) El final del manga es cerrado.

2) El final es bueno (respondiendo a tu criterio puesto en el spoiler). Sin desgranar nada te diré que después del final hay como una especie de epílogo, que "enlaza" una cosa contada durante la historia. Para mi tanto el final como el epílogo son acertados. El autor menciona durante el manga que tenia pensado el final desde el comienzo. Al final de la obra dice que el manga ha sido tal y como el quería.

3) En cuanto a la edición de Ivrea, pues más que correcto, papel normal/bueno (a mi me gusta mucho el tipo de papel de Ivrea), sin fallos, entintado normal, traducción normal, es decir correcto. La edición que ofrece es la típica que tenemos en los tomos de hoy en día, ni es una maravilla ni es mala, normal xD

Resumiendo, es una edición normal como casi cualquiera que puedas encontrar hoy en su catalogo o en otras editoriales en cuanto a tomos normales. Ni es mala ni es de lujo, normal xD. Hace años tenia mala fama por utilizar traducciones de su filial en Argentina, pero hoy en día es una buena editorial.

4) Lo que si te aviso es que no esperes encontrarte en Elfen Lied un manga que pasara a la historia. El dibujo es malillo (el autor dibuja los personajes muy estáticos). Hay subidas y bajadas de acción donde a veces pasas de una situación de peligro total y al de pocas paginas parece que ya se han olvidado.

Lo bueno es que hay partes muy chulas y añadir que hay algunas escenas para +18 xD. Y por supuesto el final.

En mi opinión, hay mejores mangas que puedes comprar a patadas, pero si el anime te gustó mucho, yo creo que el manga te gustara más y los últimos tomos aun más. Como ya te he dicho es como una montaña rusa, hay cosas interesantes luego cambia luego vuelve a estar interesante... xD

Tu veras, yo solo lo recomiendo para los que les gustó mucho el anime.

5) No hay mínimo para poner fotos de la colección ;)
gokufly escribió:@Serkenobi , 1ro voy a responder tus preguntas y luego darte mi opinión xD

Gracias por detenerte a responder las cuestiones que te planteee ;)

Antes de nada lee tranquilo lo que pongo que no voy a decir nada que sea spoiler ;)

Perfecto ;)

1) El final del manga es cerrado.

Punto positivo.

2) El final es bueno (respondiendo a tu criterio puesto en el spoiler). Sin desgranar nada te diré que después del final hay como una especie de epílogo, que "enlaza" una cosa contada durante la historia. Para mi tanto el final como el epílogo son acertados. El autor menciona durante el manga que tenia pensado el final desde el comienzo. Al final de la obra dice que el manga ha sido tal y como el quería.

Esa última frase me recuerda al comentario de Hiroya Oku el autor de Gantz, el cual dice justamente lo mismo: que siempre tuvo claro cuál iba a ser el final de la obra y que esta se desarrollo tal y como quería. De momento por experiencia propia, creo que esas declaraciones son positivas, ya que en otras ocasiones cuando el producto se ve forzado a adaptarse obligatoriamente a lo que desea un sector de los lectores, a veces salen resultados bastante decepcionantes (por ejemplo obras donde parte del público exigen un final apocalíptico o catastrófico)

3) En cuanto a la edición de Ivrea, pues más que correcto, papel normal/bueno (a mi me gusta mucho el tipo de papel de Ivrea), sin fallos, entintado normal, traducción normal, es decir correcto. La edición que ofrece es la típica que tenemos en los tomos de hoy en día, ni es una maravilla ni es mala, normal xD

También me vale. La cuestión es que no hubiese problemas como en otras ediciones donde falte contenido o la traducción este mal hecha, o cosas que por desgracia suceden.

Resumiendo, es una edición normal como casi cualquiera que puedas encontrar hoy en su catalogo o en otras editoriales en cuanto a tomos normales. Ni es mala ni es de lujo, normal xD. Hace años tenia mala fama por utilizar traducciones de su filial en Argentina, pero hoy en día es una buena editorial.

4) Lo que si te aviso es que no esperes encontrarte en Elfen Lied un manga que pasara a la historia. El dibujo es malillo (el autor dibuja los personajes muy estáticos). Hay subidas y bajadas de acción donde a veces pasas de una situación de peligro total y al de pocas paginas parece que ya se han olvidado.

El dibujo del anime me parecía bueno. He visto algunas imágenes de las portadas y como dices no parece un dibujo muy bueno o estilizado, pero podría valerme siempre que no sea muy malo.

Lo bueno es que hay partes muy chulas y añadir que hay algunas escenas para +18 xD. Y por supuesto el final.

En mi opinión, hay mejores mangas que puedes comprar a patadas, pero si el anime te gustó mucho, yo creo que el manga te gustara más y los últimos tomos aun más. Como ya te he dicho es como una montaña rusa, hay cosas interesantes luego cambia luego vuelve a estar interesante... xD

El anime no es que esté en la lista de mis favoritos, sinceramente. Hace unos años que lo ví, pero recuerdo las sensaciones que me generó: al principio bastante malas, no me acababa de convencer, veía bastante gore pero de forma gratuita, no veía un argumento interesante detrás que lo intentase justificar. Aún así un amigo me animo a continuarla (el mismo que me la recomendó, por cierto) y admito que en contra de lo que pensaba hubo una mejoría y empezó a ganar en interés y argumento, de tal manera que cuando el anime finalizó, a mi modo de ver lo hizo en el punto más álgido.

Quizá si la viera de nuevo cambiaría un poco mi percepción, porque con el paso de los años uno evoluciona y sus gustos también (no es un cambio radical y drástico, pero tengo comprobado que con el paso de los años géneros que en su día igual no me llamaban la atención ahora me gustan). Yo calificaría el anime con un 6, 6,5 como mucho.


Tu veras, yo solo lo recomiendo para los que les gustó mucho el anime.

Aún con todo me gusta lo que has expuesto y puede ser una opción interesante de cara al futuro. Además tiene la ventaja de ser un manga corto, con lo cual no tardaría mucho en poder adquirirlo. Porque buena pregunta, ¿hay problemas de stock con este manga, o puedo encontrarlo sin problemas? Lo digo porque tengo algunas colecciones pendientes y actualmente las voy completando poco a poco.

5) No hay mínimo para poner fotos de la colección ;)

Ok, lo digo porque mi colección en comparación es bastante menor que las vuestras XD. Es más, en caso de ponerla tendría que juntar el cómic americano para que al menos abultase un poco XD

Finalmente decirte que veo que eres de los pocos que por lo que veo tiene el manga de Yu Yu Hakusho completo. En su día me encantó el anime y es de mis animes favoritos. Luego empecé a adquirir el manga y aunque me parece inferior al anime, lo quería tener completo. Por cuestiones de la vida lo deje un poco aparcado mientras compraba otra colección cuando hace unos meses me entero que nadie tenía la licencia de Yu Yu Hakusho y que sino me daba prisa me quedaría sin poder completar el manga. Tuve que ponerme manos a la obra antes de que fuese irreversible. Por suerte encontré en fnac un vendedor que me vendía 5 tomos de Yu Yu Hakusho al precio de uno (más gastos de envio) y no me lo pensé dos veces. Luego los tomos que me faltaban los adquirí a través de mi tienda habitual de comic/manga.

El caso de Togashi es muy curioso, porque hay partes del manga regularmente dibujadas y bastante mejorables y luego otras como la escena de la pelea a cuchillo entre Chú y Yusuke muy bien dibujado y con bastante dinamismo. Por lo que he leído seguramente esto se debía que tenía tiempos de entrega muy cortos y seguramente muchas veces se vería pillado de tiempo y dibujaba de manera rápida y sin entrar en detalles para poder sacar la tirada semanal.

¡Saludos y gracias por las respuestas!
@Serkenobi , respondiendo a la última pregunta sobre es stock de Elfen Lied, estate tranquilo que es un manga que les ha vendido muy bien (mejor de lo que esperaban), por lo que no te preocupes que tendrás stock. Lo han reeditado bastantes veces algunos tomos (eso indica que ha vendido mucho).

Lo de Yu Yu Hakusho me lo hice hace unos 8-9 años, todo lo de Togashi (Yu Yu, Hunter x Hunter y Level E ) me encanta, me gusta su estilo peculiar. El problema que tuviste con los tomos es porque la editorial Glénat) tuvo que vender los tomos ya que perdió un montón de títulos. Al final los sacaron en packs muy baratos, 5 tomos x 10 euros. Aunque faltaban los tomos 1 y 2 que estaban descatalogados. Yo tuve suerte y lo tenia completo de hace años, es una de mis favoritas.

Sobre la diferencia de dibujos, se dice que tiene problemas físicos para dibujar, actualmente está operado (no se si por ello u otra cosa), paralizando por enésima vez Hunter x Hunter (mi manga favorito actual xD). El final apresurado de Yu Yu Hakusho fue por presiones excesivas de la Shonen jump, que le pedían más rapidez (ya que en esa época competía en popularidad con nada menos que Dragon Ball, palabras mayores) y el no pasó por el aro dándole un final prematuro.

A cualquier mangaka le hubiesen tirado prácticamente, pero a un creador de best sellers como el no, luego publicó Level E y desde 1998 Hunter x Hunter. Más o menos desde 2003 lleva con problemas físicos cada X tiempo, pero como es quien es y vende tomos como churros en Japón pues le consienten sus numerosas ausencias. Yo por mi parte espero poder ver algún día el final, llevo siguiendo HxH desde hace unos 7-8 años, y ahora el manga está mejor que nunca xD
gokufly escribió:@Serkenobi , respondiendo a la última pregunta sobre es stock de Elfen Lied, estate tranquilo que es un manga que les ha vendido muy bien (mejor de lo que esperaban), por lo que no te preocupes que tendrás stock. Lo han reeditado bastantes veces algunos tomos (eso indica que ha vendido mucho).

Lo de Yu Yu Hakusho me lo hice hace unos 8-9 años, todo lo de Togashi (Yu Yu, Hunter x Hunter y Level E ) me encanta, me gusta su estilo peculiar. El problema que tuviste con los tomos es porque la editorial Glénat) tuvo que vender los tomos ya que perdió un montón de títulos. Al final los sacaron en packs muy baratos, 5 tomos x 10 euros. Aunque faltaban los tomos 1 y 2 que estaban descatalogados. Yo tuve suerte y lo tenia completo de hace años, es una de mis favoritas.

Sobre la diferencia de dibujos, se dice que tiene problemas físicos para dibujar, actualmente está operado (no se si por ello u otra cosa), paralizando por enésima vez Hunter x Hunter (mi manga favorito actual xD). El final apresurado de Yu Yu Hakusho fue por presiones excesivas de la Shonen jump, que le pedían más rapidez (ya que en esa época competía en popularidad con nada menos que Dragon Ball, palabras mayores) y el no pasó por el aro dándole un final prematuro.

A cualquier mangaka le hubiesen tirado prácticamente, pero a un creador de best sellers como el no, luego publicó Level E y desde 1998 Hunter x Hunter. Más o menos desde 2003 lleva con problemas físicos cada X tiempo, pero como es quien es y vende tomos como churros en Japón pues le consienten sus numerosas ausencias. Yo por mi parte espero poder ver algún día el final, llevo siguiendo HxH desde hace unos 7-8 años, y ahora el manga está mejor que nunca xD

Lo primero de todo @gokufly, muchas gracias de nuevo por responder mis dudas de manera tan rápida y concisa ;)

Es bueno saber que tienen stock y saber que en caso de que se agote algún número lo vuelven a reimprimir, ya que esto me da margen de maniobra para finalizar otras series y tener la garantía de que si en un futuro quiero adquirir Elfen Lied, no tendré problemas de números agotados. Mismamente ahora mismo tengo problemas con Bobobo, ya que hay varios números agotados y no sé si planeta los reeditara.

Desconocía que Togashi tuviese problemas físicos y que en los últimos años haya parado tanto. Ahora entiendo porque en el final de Yu Yu Hakusho se saltan casi todo el torneo del mundo de makai. Una pena que por presiones se viera forzado a cabar ya, aunque me alegra saber que le hecho un pulso de tú a tú a Dragon Ball (siempre me ha parecido mejor Yu Yu Hakusho que Dragon Ball). Al menos en el anime alargaron el torneo y se pudieron ver varios combates interesantes (aunque desconozco si esto contó con el visto bueno de Togashi, ya que creo recordar que en una entrevista en la Shonen Jump explica que para él el anime y el manga son productos totalmente distintos).

Y ahora aprovecho para compartir mi modesta y humilde colección. En comparación con todo lo que enseñáis vosotros esto os parecerá poco, pero me gustaría compartirlo y al igual que hiciste tu @gokufly poner comentarios en cada fotografía explicando un poco el contexto de como adquiría cada obra y porqué. Las fotos están sacadas con la cámara del móvil, con lo cual si la calidad no es muy buena pido disculpas por adelantado.

Imagen
La única colección de manga que a día de hoy tengo completa: Yu Yu Hakusho. Mi primer contacto fue con el anime, el cual ví por primera vez sobre 2004, 2005 en una cadena autonómica. Sólo ví un episodio y en su momento me gustó (recuerdo perfectamente cuál todavía a día de hoy: episodio 19.
Inolvidable cuando Yusuke se pone los zapatos en las manos para ocultar su aire espiritual y pillar desprevenido a Suzaku.
)

Curiosamente a pesar de haber visto ese episodio no sabía como se llamaba la serie (lo ví cuando ya llevaba varios minutos empezado) y con el paso del tiempo no me acordé más de esa serie hasta que en 2006 la Sexta (cadena que se estrenó en el panorama nacional ñpara emitir en abierto el mundial de 2006) emitió la serie en abierto desde el principio. Recuerdo que la emitían a las tres de la tarde en el horario donde solían poner Futurama y al principio recuerdo pensar: "ya me jodieron, quitar Futurama para ponerme otra serie". Casualidades de la vida cuando regresé un día a casa coincidió que iba a ver Futurama y no me acordaba de que emitían la "nueva" serie. Podría haber cambiado de cadena. Pero la curiosidad me hizo quedarme. No tarde ni 30 segundos en engancharme: la escena inicial de Yusuke atropellado era un comienzo muy directo y demoledor en la serie, de tal manera que un comienzo tan impactante atraía mi atención. Desde ese momento seguí con atención el episodio y me gustó todo: animación, historia, personajes, etc. Al final del episodio deseaba ver más y así fue como ningún día falte a ver Yu Yu Hakusho hasta el inicio del torneo de la oscuridad, donde me perdí varios episodios y tuve que recurrir a otros medios para continuar su visionado. Curiosamente cuando halle los medios necesarios, empecé a ver la serie de nuevo otra vez, porque me había gustado tanto que quería comenzar de nuevo y hacerlo todo de seguido, sin interrupciones y así de paso refrescando la memoria sobre lo sucedido en la serie. He de admitir que hasta que no ví unos cuantos episodios no recordé que en el pasado había visto un episodio de esta serie.

Sobre 2008/2009 (creo que fue en 2009, pero no puedo apostar) empecé a comprar el manga de Yu Yu Hakusho, ya que al haberme gustado tanto el anime quería adquirir el manga. Primero adquirí el 19 (si, el primer manga que adquirí fue el último XD) para ver si había grandes diferencias entre el final del manga y el anime. Luego fui comprando poco a poco desde el 1 hasta el 10, momento en que me detuve y deje parada la colección, ya que empecé a comprar los mangas de Bobobo.

En Diciembre de 2014 (hace poco) me enteré que la licencia de Yu Yu Hakusho no había sido adquirida por nadie y que quedaba poco stock del manga. Al corroborarlo en este foro, me puse manos a la obra en busca de los 8 tomos que me faltaban. La suerte me sonrió y apenas unos días después de enterarme de la noticia, buscando por la red encontré en fnac un vendedor que vendía un pack de 5 mangas de Yu Yu Hakusho (desde el 11 hasta el 15) a 15 euros (con gastos de envío incluidos). Así fue como en 10 días desde que me enteré de los acontecimientos conseguí 5 mangas de golpe a muy buen precio.

Los otros tres (16,17 y 18) fue coser y cantar. Los pedí en mi tienda habitual de cómic/manga y aún quedaba stock de estos números, con lo cual tuve suerte de en poco tiempo poder terminar la colección y asegurarme no quedarme a medias.

La historia del maga de Gantz es bastante curiosa. Descubrí Gantz gracias a un amigo que me la recomendó y mi primer contacto fue el anime hará unos 7 años aproximadamente. Antes de ver el anime me explicó un poco en que consistía el argumento. Vi el anime completo y me gustó en líneas generales excepto su final (el cual posteriormente me enteré que era una invención total y que eso no existía en el manga). Después de ver el anime mi amigo me enseño el manga y empecé a leer justo en lo último que había adaptado el anime del manga: después de la misión de las estatuas.

Durante años estuve leyendo el manga de Gantz gracias a mi amigo, que siempre lo compraba y me los prestaba (cuando empecé a leer el manga ya tenía unos cuantos mi amigo adquiridos). Como me gustaba mucho el manga, los últimos dos tomos los adquirí yo. El 34 es una adquisición muy reciente, de este mismo finde semana pasado (el 29 de Marzo). Mi intención es poco a poco ir haciendo la colección de Gantz, ya que de momento Panini ha adquirido el stock de Glenat/EDT y también están reimprimiendo todos los números, con lo cual de momento no hay prisa ni problemas de stock (y seguramente haga la colección entera de Panini, ya que he preguntado y me han explicado en este mismo foro que es prácticamente la misma edición, con lo cual prefiero tenerlo todo de la misma editorial y no una mezcla rara entre Glenat, EDT y Panini).

Imagen
Aquí se puede apreciar el manga de Bobobo y algunos ejemplares de la biblioteca Marvel de Spider-Man.

Bobobo fue un anime que descubrí en su momento en Cartoon Network y desde prácticamente el primer momento me encantó. El primer episodio que ví fue el 7. La primera sensación que tuve fue de total asombro, ya que lo primero que ví fue como Don Patch con un disfraz de perro estaba encerrado en una secadora y Bobobo luchaba contra un enemigo usando como armas los pelos de la nariz. Y luego como metía unas cuantas monedas en la secadora y dejaba a Don Patch tostado. Después de este impacto inicial (lógico porque no sabes de que va la serie y lo primero que ves es eso XD), me dí cuenta rápidamente de que la serie tenía una clara vertiente humorística y concretamente absurda (ya estaba curtido después de haber visto Excel Saga XD) y después de esa escena fue un disfrute total hasta el último episodio. Cuando me entré que la serie había sido cancelada y por ello se había finalizado la serie de forma tan prematura investigue y descubrí que el manga continuaba la historia. Por ello varios años después empecé a comprarlo, siendo el motivo de porque deje a Yu Yu Hakusho aparcado. Y nuevamente como soy especial, empecé a comprar desde el manga 10 XD. Adquirí regularmente el manga hasta su final. Luego tiempo después adquirí el 1 y el 2 y ahí me quede, otra colección que quedo aparcada. Curiosamente actualmente hay varios números agotados y estoy a la espera de saber si planeta los reimprimirá o no.

Aquí dejo fotos de las portadas de los mangas que poseo de Bobobo:
Imagen

Respecto a la biblioteca marvel fue mi primer intento de acercarme al material de la época de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita. No tengo muchos números porque tiempo después descubrí otras alternativas que luego explicaré.

Adjunto una imagen donde se aprecian estos tomos de biblioteca marvel.
Imagen

Ahora le toca al cómic:
Imagen
Aquí están recopilados los cinco primeros Marvel Gold de Spider-Man (curiosamente introdujeron la numeración más tarde, de tal manera que las primeras ediciones no tienen numeración mientras las más nuevas sí). Lo siguiente son los tomos rojos de planeta de Spidey (no tengo todos los números, pero la mayoría) mientras que del coleccionable azul sólo dispongo de un número. Lo que continua a la derecha son unos cuantos cómics de la época de forum que adquirí en mercados de segunda mano y suponía (al menos para mí) una alternativa mejor a la biblioteca marvel para tener ciertas etapas del arácnido. Lo que continua más a la derecha son tomos de John Romita, donde se recopila toda su etapa con calidad mejorada (actualmente al disponer de los marvel golds, muchos de esos números están repetidos). Y finalmente a la derecha del todo tengo colecciones de DC de la editorial ECC: Wonder Woman y Green Lanter Corps/ Green Lantern. Posado encima de estos tomos de DC, tengo cuatro números de libros de Digimon, que me compraron de pequeño y aún conservo.

Aquí pongo una foto más en detalle de los Marvel Golds:
Imagen

Foto donde se ve con más detalle los otros cómics de Spider-Man y DC:
Imagen

Aquí esta toda la etapa de Wonder Woman de Brian Azzarello, recientemente terminada (en Marzo salió el número 9 de Wonder Woman):
Imagen

Estos son los números de Green Lantern Corps/Green Lantern. Mi intención era sólo comprar lo referente a Corps, pero debido a varios acontecimientos que implicaban a otras colecciones, se mezclaban los números de Corps con los de Green Lantern, Red Lanterns y New Guardians. Posteriormente muchos números de Corps aparecen en Green Lantern, con lo cual tengo una mezcla bastante rara y peculiar con la que consigo tener todos los números de Green Lantern Corps por el momento.
Imagen
Imagen

Y finalmente una imagen sobre estos libros de Digimon:
Imagen

Espero que os parezca interesante mi aportación, aunque no cuente con las cantidades de material que contáis mucho de vosotros ;)

¡Saludos!
No te preocupes por la cantidad, aquí cada uno tiene más que el otro. Uno piensa que tiene mucho y aparece otro con el doble y así sucesivamente xD. Algunos tienen una habitación entera y porque no les entran tienen cosas en otros sitios xD

Veo que eres muy de comic, a mi nunca me ha dado por ahí. Y viendo los universos que hay y para enterarte de las historias hace falta tener X comic hace que ni me lo plantee. Los únicos que me gustan son Spiderman y Batman (por Joker), pero me voy a quedar exclusivamente en el manga xD

Veo que los tomos recopilatorios de Spiderman son tochos enormes, serán de unas 600 paginas por lo menos.

Y Bobobo aun no lo he visto xD, la tengo pendiente para ver, algún capítulo si que tengo visto pero poca cosa. Eso si, el ending 1 de Bobobo llamado "Shiawase" es brutal. Sobre el manga, tiene una continuación que se llama Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo, son 7 tomos (cerrada).
gokufly escribió:No te preocupes por la cantidad, aquí cada uno tiene más que el otro. Uno piensa que tiene mucho y aparece otro con el doble y así sucesivamente xD. Algunos tienen una habitación entera y porque no les entran tienen cosas en otros sitios xD

Veo que eres muy de comic, a mi nunca me ha dado por ahí. Y viendo los universos que hay y para enterarte de las historias hace falta tener X comic hace que ni me lo plantee. Los únicos que me gustan son Spiderman y Batman (por Joker), pero me voy a quedar exclusivamente en el manga xD

Veo que los tomos recopilatorios de Spiderman son tochos enormes, serán de unas 600 paginas por lo menos.

Y Bobobo aun no lo he visto xD, la tengo pendiente para ver, algún capítulo si que tengo visto pero poca cosa. Eso si, el ending 1 de Bobobo llamado "Shiawase" es brutal. Sobre el manga, tiene una continuación que se llama Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo, son 7 tomos (cerrada).

En mi caso conocí el mundo del cómic mucho antes que el del manga. Obviamente no conocía tantos superheroes e historias como ahora, ya que con el paso de los años fui conociendo a nuevos héroes o historias.

Aún así hubo una época para mi oscura del cómic y es a principios del siglo XXI. Lo que veía por ese entonces no me gustaba (a excepción de la etapa de Michael Straczynski con Spider-Man) y para mí a partir del 2011 hay un resurgimiento que me atrajo. Para mí a día de hoy DC es mejor que Marvel, cosa que hace unos cuantos años no pensaba, pero las tornas cambian y a día de hoy para mi DC ofrece más calidad.

Podría decirse que me gusta un poco más el mundo del cómic, pero soy una persona que valora positivamente tanto el manga como el cómic y valora las virtudes de cada uno, a la vez que también veo los defectos de ambos. Personalmente soy una persona que disfruta con ambas formas de lectura y coge lo mejor de ambas.

Lo bueno del cómic es que bien explotado, es una gran oportunidad parta explotar muchas temáticas, mundos, culturas, razas, etc. Green Lantern es el ejemplo perfecto. De forma constante nuevos mundos, nuevas amenazas, nuevas incógnitas, nuevas respuestas, nuevos descubrimientos, nuevos aliados, etc. Es un cómic en constante movimientos, siempre muestra algo interesante y explota muy bien su universo.

Y luego está para mí el mejor superheroe de la historia: Spider-Man. Creo que se nota que me gusta bastante XD

Su creación es un hito en la historia del cómic, la demostración de que se podía crear un héroe verdaderamente humano, con todo lo que ello implica, un héroe alejado de la elegancia y pomposidad, un ser que sigue siendo humano y tiene problemas como pueden tenerlos cualquier persona. Es el superheroe más humano que existe. A lo largo de toda su historia se han visto explotados múltiples temáticas y lo mejor es que muchas son realidades tan cotidianas que te hacían conectar con el personaje a la perfección. Es en perfecto ejemplo de la superación constante, del ideal justiciero y de responsabilidad en su máximo exponente y todo ello sin renunciar a su humanidad y dignidad.

Los tomos Marvel Gold de Spider-Man superan efectivamente las 600 páginas. A parte de incluir los cómics clásicos remasterizados, incluye números especiales y notas explicatorias sobre lo que acontecía en aquellos momentos, para comprender mejor la contextualización en la que se desarrollaba Spider-Man. Ojalá Panini se anime a sacar más tomos, cosa que creo porque han tenido que sacar una segunda edición de uno de esos tomos (lo que es síntoma de buenas ventas).

Pero el mundo del manga y el anime también me han ofrecido gratas experiencias. Aunque en el momento de su emisión no lo supiera, esa serie que tanto me apasionaba cuando la estaba viendo en directo como Digimon, era un anime. El mundo del manga/anime me ha ofrecido mundos de gran fantasía y grandes hazañas y me ha permitido conocer grandes obras que me han entretenido. Mi gusto por el humor absurdo nació con Excel Saga y se solidificó con Bobobo, por mencionar un ejemplo.

Como digo ambos formatos me han aportado cosas positivas y por ello me gusta aprovechar lo mejor de cada uno.

Si te gusta el humor absurdo, te recomiendo encarecidamente que veas Bobobo, es lo mejor que podrás encontrar de este género. Si no te gusta el humor absurdo entonces no pierdas el tiempo, porque es una serie que no es para todos los gustos.

Conozco la continuación de Bobobo, pero por desgracia hay varios problemas:

1) Debido a malas ventas, Shinsetsu tuvo que acabar cancelándose en Japón. En un principio el manga iba a ser relativamente extenso (probablemente como la anterior entrega) pero las malas ventas hicieron que Shonen Jump sentenciara a Sawai. Desconozco si a Sawai le dió tiempo a poder finalizar la obra de forma decente al menos.

2) Planeta estuvo a punto de no finalizar Bobobo. Hubo un momento crítico en que debido a malas ventas (o al menos eso dicen ellos) paralizaron el manga un tiempo, un periodo tan largo que muchos llegaron a pensar que había sido cancelado (además la propia plantea no se molestó en explicar que había pasado con Bobobo, con lo cual la incógnita era bastante grande). Finalmente anunciaron que después de un tiempo paralizado para evitar pérdidas, reanudarían el manga y estarían atentos a las cifras de ventas para valorar si seguían editándolo o acababan cancelando el proyecto. Las ventas fueron algo mejores que en casos anteriores y el manga se pudo finalizar. Pero el propio manga estuvo en peligro de no terminarse.

3) Y el segundo punto tiene relación con el tercero de forma directa: planeta en principio no tiene intención de sacar en España Shinsetsu Bobobo. Las cifras de ventas de Bobobo y las dificultades que hubo no animan en un principio a la editorial a editar esta segunda parte.

Con lo cual a esta continuación cancelada en Japón, hay que sumarle la difícil situación en España, donde no hay visos de que se vaya a editar. Pinta mal la cosa la verdad.

Por cierto, ¿alguien ha comprado alguna vez en amazon.es mangas? Porque tiene una promoción que es que si superas 19 euros en compra de libros los gatos de envio son gratis y en la página están todos los tomos de Bobobo disponibles, con lo cual estoy valorando si adquirirlos por amazon aprovechando esta promoción.

¡Saludos!
Ayer estaba tan aburrido que decidí reordenar las estanterías y colgar mas posters. Este a sido el resultado.
Ahora he descubierto que colocar los mangas en horizontal ocupa menos espacio [+risas] [qmparto]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste este nuevo orden XD
Muy chulo y súper fan de Gosho Aoyama [oki]
woo buena cole y sobre todo m gusta que este presente mas que nada mazinger z y toriyama,

a todo esto el fondo de la pared que es un vinilo???

salu2
umer escribió:woo buena cole y sobre todo m gusta que este presente mas que nada mazinger z y toriyama,

a todo esto el fondo de la pared que es un vinilo???

salu2

Sí, es vinilo. Casi todas las habitaciones están decoradas con diferentes diseños XD
562 respuestas
15, 6, 7, 8, 912