[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo :(
Intenta no expandirte muy rápido para que tus ciudades estén contentas. Haz tus ciudades cerca de los recursos de lujo, haz rutas comerciales, etc.
Sukiet escribió:Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo :(


Yo no suelo tener mas de 4 ciudades, asi la felicidad es facil de controlar.

En cuanto al oro, ten en cuenta que las tropas y los trabajadores tienen coste de mantenimiento.
Pequadt escribió:
Sukiet escribió:Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo :(


Yo no suelo tener mas de 4 ciudades, asi la felicidad es facil de controlar.

En cuanto al oro, ten en cuenta que las tropas y los trabajadores tienen coste de mantenimiento.


y muchos edificios
Akiles_X escribió:
Pequadt escribió:
Sukiet escribió:Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo :(


Yo no suelo tener mas de 4 ciudades, asi la felicidad es facil de controlar.

En cuanto al oro, ten en cuenta que las tropas y los trabajadores tienen coste de mantenimiento.


y muchos edificios


Y las carreteras :)
probad a NO construir carreteras y bueno, tiene sus desventajas obviamente pero se nota en la economía muchiiiisimo.
buitragosoft escribió:probad a NO construir carreteras y bueno, tiene sus desventajas obviamente pero se nota en la economía muchiiiisimo.


Yo como suelo tener 3 ciudades en el early and mid game, no necesito gastar mucho en carreteras, pero la verdad es que siempre prefiero tener carreteras y recortar en edificios si voy pillado de dinero que a no hacer carreteras, debido a que si no el ejercito las pasa canutas para defender la periferia del reino :S
Jesugandalf escribió:
Akiles_X escribió:
y muchos edificios


Y las carreteras :)


Estom parece la vida de Bryan. "y ademas de las carreteras, los edificios, los trabajadores y los soldados..." xD
El gasto en carreteras si solo las tienes conectadas a la capital, no hay problema, tampoco es muy difícil de llevar.
Lo que hay que tener son recursos de lujo a tutiplen, así puedes venderlos por oro o por oro por turnos o cambiarlos. Y para los nuevos, recordad que solo cuenta en felicidad 1 solo de cada recurso de lujo.
Por ejemplo si tenéis 3 de plata, pues vender las otras 2 o intercambiarla por otro recurso.

Luego es muy importante jugar bien con la civilización que se pilla, y tener mas o menos un camino planeado. Cultural, científico o dominación. Y elegir bien las políticas.

Yo por ejemplo con Arabia me inflo a oro, y eso que juego en Gods and Kings. Que no tiene las caravanas ni el turismo. Con cada ruta comercial que te dan +1 de oro, con los bazares, pillando la política de tradición y comercio y fundando alguna religión, siempre me salen partidas muy buenas. Ahh y alguna que otra maravilla al principio como el coloso. [360º]
Basicamente este civ no es como los anteriores que al final en las ciudades construyes de todo, aqui hay que elegir que construir y si te renta o no, por ejemplo si no tienes caballos cerca ni ninguna vacas u ovejas construir el establo que te da +1 produccion por cada uno de estos recursos no te renta, igual que el puerto o el faro si no tienes recursos de pesca, y las carreteras solo entre ciudades, basicamnete lo podrias reducir a 3 mandamientos:

1- No automatices a los trabajadores, basicamente solo construye en los recursos de lujo lo necesario y en el resto de casillas puesto comercial que da oro (las casillas cerca de rio dan +1 adicional de oro)
2- Solo edificios que necesites o te beneficien (y banco y bolsa en cuanto puedas)
3- Los recursos de los que tengas mas de una unidad (solo cuenta una para la felicidad), vendelos, entre 200 y 300 de oro a otras civilizaciones que no lo tengan dependiendo de la dificultad (salvo quizas el marmol si estas construyendo maravillas, que se jodan)
4- Unidad que no uses (trabajadores o soldados que no tengas preparados, defendiendo o en guerras) vendelos y hazlo en tu territorio, pues te daran pasta y bajaran los gastos, mirate tambien el resumen al poner el raton sobre el oro pues te dira tus gastos y ganancias y podras elegir de donde recortar
5- Cuando tus ciudades no hagan nada, que produzcan oro hasta tener beneficios (con una investigacion)

Personalmente casi siempre empiezo igual las partidas, dos exploradores, un arquero para defender cuando puedo, y luego un trabajador para empezar a mejorar (el trabajador lo puedes conseguir con politicas), luego depende de tus vecinos, pero siempre un arquero por ciudad y dependiendo de la topografia y recursos una unidad por cada dos o tres ciudades por si se acercan barbaros o moctezuma/napoleon/cualquier psyco que haya por ahi.

En cuanto a las investigaciones, un poco de todo en las dos primeras lineas segun salgan las cosas, no es lo mismo tener trigo/piedra o ser ciudad costera y luego directo a ballesta, banco, cañon, artilleria y luego ya lo que quieras o te apetezca.

El problema es que cuando arregles lo del dinero te chocaras con uno de los dos muros del civ, la felicidad (el otro es la diplomacia, al menos en el juego vainilla), que hara que tengas que intercambiar tus recursos con otras civilizaciones por otros de los suyos, hacer edificios que solo te den felicidad y te cuesten pasta, para eso tendras que limitar el crecimiento de las ciudades, en vez de tener dos tios que te den dos de oro, sera mejor tener uno solo en el banco que te dara esos dos y algo mas de personaje especial, en este juego se premia el crecimiento sostenido en vez del gigantismo, y eso que si pillas una ciudad con varios recursos pesqueros tendras comida para parar un tren y con el puerto luego hasta produccion, espero haber podido ayudarte.

Ademas hay civilizaciones mejores que otras solo por los poderes (sin contar las unidades), arabia da una de oto mas por ruta o catalina que te da el doble de recursos belicos, espero que algo de esto te sirva un poco.
Pequadt escribió:
buitragosoft escribió:probad a NO construir carreteras y bueno, tiene sus desventajas obviamente pero se nota en la economía muchiiiisimo.


Yo como suelo tener 3 ciudades en el early and mid game, no necesito gastar mucho en carreteras, pero la verdad es que siempre prefiero tener carreteras y recortar en edificios si voy pillado de dinero que a no hacer carreteras, debido a que si no el ejercito las pasa canutas para defender la periferia del reino :S


Hay politicas que reducen el coste de las carreteras y a lo largo viene bien tender carreteras o si tienes suerte la ia lo hará por ti :p
Yo me he cargado bastantes partidas automatizando a los obreros. Cuando me quise dar cuenta, pasaba de generar 100 de oro a apenas generar dinero y empezar a tener pérdidas, y todo porque creaban carreteras y las mejoraban :/
Senegio escribió:Yo me he cargado bastantes partidas automatizando a los obreros. Cuando me quise dar cuenta, pasaba de generar 100 de oro a apenas generar dinero y empezar a tener pérdidas, y todo porque creaban carreteras y las mejoraban :/


yo no automatizo a los obreros la ia de las civilizaciones aliadas tendian carreteras por todas mis ciudades y a ciudades enemigas tambien
Las casillas junto a río ya no dan +1 de oro. Al menos en BNW.
Alguien para echar unas partidas? Pero solo tengo la primera expansión (Gods and Kings).
BUeno, ya me di cuenta en el juego que mis tropas desaparecen...
Una partida que hice con la maquina, casi 900 turnos y todavía no la acabo, 3 superpotencias en el Mundo, Brazil, Roma y EEUU, Brazil domina Europa y Africa... Roma domina América Del Sur, Parte del Norte y algunas islas... EEUU toda Rusia, Asia y Alaska ( Juas, eso fue un lol cuando puse sacar el satélite y ver donde estaba mi civilización, si, soy EEUU )

Los consejos que veo... yo hago todo lo contrario, tengo como 14 ciudades mías mas 8 que conquiste y me las quede ( acabe con una civilización ) y a todas las unos por carreteras, ya que me compensa por el dinero que me dan al unirlas...

pd : Siguiendo ejemplo al EEUU real soy el único que ha usado armas nucleares [carcajad] y obligue a todos a firmar el tratado de prohibición de las mismas.
El tema de las carreteras, los veteranos que veniamos del 2 y el 3 sabemos que era importante, pero desde el 4, la IA con algun ajuste ya se encarga de que los obreros tiendan las carreteras por si solas.
Vale gracias, tengo otra duda, tengo una casilla de materiales que dice que si lo exploto consigo oro ¿como la exploto?
Sukiet escribió:Vale gracias, tengo otra duda, tengo una casilla de materiales que dice que si lo exploto consigo oro ¿como la exploto?


Construyendo una mina, una granja, un aserradero... dependiendo de la casilla que sea y de lo que contruyas encima te dará oro, alimento, producción, cultura, fe...
Hola, primero pido disculpas por no escribir en el hilo oficial, pero es que ese hilo está muerto xD

El caso es que desde hace unos días no puedo jugar al Civilization V. Tengo el juego en Steam y cuando le doy a jugar me sale una ventana que te pregunta por el directx a utilizar y después de elegir, nada, no inicia. El juego aparece en los procesos del sistema y ademas si intento darle a jugar nuevamente desde Steam me salta una ventana diciendo que el juego ya está ejecutándose.

He probado con diferentes opciones de lanzamiento, a reinstalarlo, comprobar la integridad de los archivos etc y no hay manera, dado que no me sale ningún error me está costando bastante encontrar posibles soluciones. Alguna idea?

Gracias!
Qué directX eliges??

Has probado los dos??
jimiwei escribió:Qué directX eliges??

Has probado los dos??


Sí, he probado con los dos :(
Prueba a reinstalar los archivos que instala, son el Microsoft Visual C++2008 Runtimey el direct x, antes de hacerlo ejecuta el ccleaner tanto en archivos como en el registro.
Buenas, he empezado con el CIV sin expansiones y estoy un tanto confuso, tengo varias casillas de la ciudad con alimento (10 alimentos en total) y algunas granjas y en el resumen de arriba me dice: Alimentos, 5 producidos por terreno, 3 producidos por edificio.

No se si termino de entender la logica :S

Un saludo!
teesala escribió:Buenas, he empezado con el CIV sin expansiones y estoy un tanto confuso, tengo varias casillas de la ciudad con alimento (10 alimentos en total) y algunas granjas y en el resumen de arriba me dice: Alimentos, 5 producidos por terreno, 3 producidos por edificio.

No se si termino de entender la logica :S

Un saludo!


Es necesario que haya un ciudadano de la ciudad trabajando en la casilla seleccionada, tienes un ciudadano por nivel de ciudad. Es por esa razón que tener el trabajador en automático construyendo mejoras para la ciudad es una perdida de dinero.
que depresión, es imposible contruir la alhambra antes que la IA [buuuaaaa] [buuuaaaa] y mira que voy directo, pues nada, en el turno 139 y a falta de 4 turnos para contruirla yo, aparece un tocapelotas y la contruye }:/
Pues deja que la construya, mira en qué ciudad la tiene y anexiónatela [sonrisa]
Ivam escribió:
teesala escribió:Buenas, he empezado con el CIV sin expansiones y estoy un tanto confuso, tengo varias casillas de la ciudad con alimento (10 alimentos en total) y algunas granjas y en el resumen de arriba me dice: Alimentos, 5 producidos por terreno, 3 producidos por edificio.

No se si termino de entender la logica :S

Un saludo!


Es necesario que haya un ciudadano de la ciudad trabajando en la casilla seleccionada, tienes un ciudadano por nivel de ciudad. Es por esa razón que tener el trabajador en automático construyendo mejoras para la ciudad es una perdida de dinero.


Ok gracias!
Buenas gente.. estoy intentandome sacar el escenario del paraíso (no me acuerdo exactamente del nombre) en niveles de dificultad altos. Emperador/Inmortal/deidad

Que estrategia es mejor seguir? Construir ciudades a lo loco?
Yo personalmente nunca he jugado a esos niveles ya que la IA hace trampas ppr lo que te puedes esperar cualquier cosa.
ganar en dificultad 5 o menos es demaiado facil, ganas por vía diplomatica incluso sin pretenderlo a veces, al superar misiones de las ciudades estado sin mucha oposición (y sin tener ni un punto en mecenazgo)
Hoy se ha lanzado en USA un nuevo escenario, el de Conquista del nuebo mundo deluxe. Osea el mismo que ya existía pero con religión rutas comerciales y más civilizaciones para jugar.


Tambien se lanza la edición Complete del juego así que parece que ya se van a centrar en el CiVI

un saludo
Pues es una pena, yo queria una tercera expansion para el CiV..ojala sorprendan y anuncien algo que no sea el VI..

Edit: Acabo de ver el Bundle del Civ..con esto tengo aun mas esperanzas de ver una expansion mas, poniendo el juego Base y la expansiones a este precio se aseguran una buena base de compradores potenciales para una hipotetica siguiente expansion.
Por cierto estamos montando una partida pitboss del Civilization V Brave New World.
Para el que no lo sepa, es un servidor que hospeda una partida y todos los jugadores pueden jugar cuando quieran su turno, la duración máxima es 24h por turno, pero si todos pasan turno antes pues mejor. Eso sí las partidas suelen duran unos 4 meses, pero si estáis interesados en jugar es la mejor manera de hacerlo. Ya que como hay tiempo se pueden hacer muchas estrategias y diplomacia por el foro. No lo pongo aquí por si es spam, pero si quereis más info: mensaje privado. ;)
El 7 de febrero Civilization V Complete Edition

Sid Meier’s Civilization V

Sid Meier’s Civilization V: Gods & Kings

Sid Meier’s Civilization V: Brave New World

Civilization Pack: Babylon (Nebuchadnezzar II)

Civilization and Scenario Pack: Denmark – The Vikings

Double Civilization and Scenario Pack: Spain and Inca

Cradle of Civilization – Mediterranean map

Cradle of Civilization – Americas map

Civilization and Scenario Pack: Polynesia

Civilization and Scenario Pack: Korea

Wonders of the Ancient World Scenario Pack

Cradle of Civilization – Asia map

Cradle of Civilization – Mesopotamia map

Scrambled Continents Map Pack

Scrambled Nations Map Pack

Conquest of the New World Deluxe Scenario


Sid Meier’s Civilization V: The Complete Edition is available on February 4th 2014 in North American and on February 7th 2014 Worldwide.

https://blog.2k.com/index.php/S=2f9b559 ... te-edition

Añadido en la wiki
esduti escribió:Por cierto estamos montando una partida pitboss del Civilization V Brave New World.
Para el que no lo sepa, es un servidor que hospeda una partida y todos los jugadores pueden jugar cuando quieran su turno, la duración máxima es 24h por turno, pero si todos pasan turno antes pues mejor. Eso sí las partidas suelen duran unos 4 meses, pero si estáis interesados en jugar es la mejor manera de hacerlo. Ya que como hay tiempo se pueden hacer muchas estrategias y diplomacia por el foro. No lo pongo aquí por si es spam, pero si quereis más info: mensaje privado. ;)


Pero ya pusieron servidores dedicados en ese modo? Cuando salió creo recordar que uno de los jugadores tenía que hacer de servidor.

En todo caso te mando MP para apuntarme :D
Ahora que media humanidad tiene o va a tener el CivV, quizás sea un buen momento para organizar algunas partidas online....
No soy un experto en CivV pero me gustaría que si alguien organiza algo que avise en el hilo o por MP.

Especialmente en fin de semana. ;)
Confío en que en Steam pongan un upgrade a la Complete Edition a un precio justo. Yo tengo el CivV y su primera expansión solo
Sigue teniendo que hacer uno de servidor, no hay servidores dentro del juego.
Pero por eso no preocuparse que ya tenemos una persona fiable para hacer de servidor 24 horas los 365 días del año.
Si hacéis una partida multijugador con Brave New World yo me apunto.
¿Alguien conoce algun mod o algo que permita que tus aliados NPCs no pacten con el enemigo?

Me explico, hace tiempo que intento jugar una partida muy muy larga, en mapas enormes, y que sea por equipos de 3, pero que la unica victoria posible sea por dominacion.

El caso es que mis aliados declaran la guerra a los que intento que sean nuestros aliados, o ciudades estados que son mis aliadas, y claro, me siento traicionado.
Pero hay veces que algun NPC me invade, y a lo mejor me consigue quitar una ciudad, para cuando tengo la ciudad a punto de recuperarla, va uno de mis aliados y pacta con el enemigo la paz, y claro, pierdo esa ciudad y las ganas de seguir la partida (aunque en el 90% de las veces que me ha pasado esto, no he perdido ninguna ciudad, pero siempre te corta el royo que declaras una guerra o te la declaran, y cuando estas invadiendo o recuperando terreno, tus aliados te joden).
Tengo una dudita
Jugando con Roma, nivel Rey (4) les estaba dando una paliza a mis adversarios cuando de pronto, supongo que a causa del dichoso congreso mundial y dado que soy un belicista conquistador ansioso de sangre y violencia dueño de medio planeta, todos se dedican a joderme y prohibir los lujos que precisamente me proporcionan felicidad. Eso no se puede contrarrestar no es cierto? quiero decir siendo un belicista. Es que me han llegado a poner a -25 la felicidad y ya no veo modo de remontarla, por mucho que haga coliseos y todo lo que pueda, mi unica esperanza es sobrevivir como pueda hasta que pueda construir alguna maravilla que contrarreste eso pero me quedo sin dinero y si me desprendo de mi ejército me harán picadillo.

ah, modo llorica activado: que cojones les pasa a los programadores con los zulúes? como pueden tios con lanzas destrozar continuamente a cualquiera que se les ponga por delante? y de donde sacan taaaaantas unidades?
Alcaudon2011 escribió:Tengo una dudita
Jugando con Roma, nivel Rey (4) les estaba dando una paliza a mis adversarios cuando de pronto, supongo que a causa del dichoso congreso mundial y dado que soy un belicista conquistador ansioso de sangre y violencia dueño de medio planeta, todos se dedican a joderme y prohibir los lujos que precisamente me proporcionan felicidad. Eso no se puede contrarrestar no es cierto? quiero decir siendo un belicista. Es que me han llegado a poner a -25 la felicidad y ya no veo modo de remontarla, por mucho que haga coliseos y todo lo que pueda, mi unica esperanza es sobrevivir como pueda hasta que pueda construir alguna maravilla que contrarreste eso pero me quedo sin dinero y si me desprendo de mi ejército me harán picadillo.

ah, modo llorica activado: que cojones les pasa a los programadores con los zulúes? como pueden tios con lanzas destrozar continuamente a cualquiera que se les ponga por delante? y de donde sacan taaaaantas unidades?


Creo que la única forma es tener aliados que voten en contra de las prohibiciones. Sino estás jodido.
Las ciudades estado aliadas te dan delegados extra. Además, poniendo diplomáticos en las capitales de otras civilizaciones puedes negociar con ellos la votación en el congreso.
lo probaré aunque esta partida ya no la gano, Asiria ha descubierto que tiene capacidad para producir unidades casi infinitas XD y haa decidido violarme
estaba pensando... cuando buscais la victoria militar que haceis con las ciudades conquistaadas? yo las hago titeres pero creo que es mejor arrasarlas no? es posible conquistar el mundo manteniendo solo 4 o 5 ciudades? la verdad es que es la unica salida que veo, y no me gusta nada, quiero un imperio con muchas ciudades pero no lo consigo casi nunca.
porque lo que decis de las ciudades estado ya es en la etapa final del juego y ademas hace falta mucho dinero para atraerlas a todas o casi todas
Alcaudon2011 escribió:lo probaré aunque esta partida ya no la gano, Asiria ha descubierto que tiene capacidad para producir unidades casi infinitas XD y haa decidido violarme
estaba pensando... cuando buscais la victoria militar que haceis con las ciudades conquistaadas? yo las hago titeres pero creo que es mejor arrasarlas no? es posible conquistar el mundo manteniendo solo 4 o 5 ciudades? la verdad es que es la unica salida que veo, y no me gusta nada, quiero un imperio con muchas ciudades pero no lo consigo casi nunca.
porque lo que decis de las ciudades estado ya es en la etapa final del juego y ademas hace falta mucho dinero para atraerlas a todas o casi todas


Normalmente cuando conquisto ciudades me las quedo, siempre y cuando tengan recursos interesantes, tanto de lujo como estratégicos, o si tienen construidos buenos edificios, como los de ciencia u oro. Si veo que está muy próxima a otra ciudad o que va a crecer muy lentamente entonces la arraso. Para evitar que la felicidad baje de cero haz todo lo posible por construir edificios que den felicidad, conseguir más recursos de lujo e intercambiar los que te sobren por otros que no tengas y desbloquear políticas sociales que ayuden a ello.

Respecto a las ciudades-estado, para mí las más útiles son las que dan cultura y las mercantiles, además de las que den más recursos de lujo cuando seas su aliado. Es importante que ya desde comienzos de la partida consigas aliarte con algunas de ellas ya que aparte de impedir que otras civilizaciones consigan esos beneficios que dan también son útiles para aumentar la influencia en otras ciudades-estado (por ejemplo con aquellas que piden ciertos recursos de lujo que a su vez te ofrece una ciudad-estado aliada). Desbloquea también todo lo que puedas de la política social "Mercenazgo", así la influencia bajará más lentamente y te costará menos aumentarla con regalos de oro, además de conseguir más ciencia por turno o recursos de tus aliados.
Suvorov escribió:
Alcaudon2011 escribió:lo probaré aunque esta partida ya no la gano, Asiria ha descubierto que tiene capacidad para producir unidades casi infinitas XD y haa decidido violarme
estaba pensando... cuando buscais la victoria militar que haceis con las ciudades conquistaadas? yo las hago titeres pero creo que es mejor arrasarlas no? es posible conquistar el mundo manteniendo solo 4 o 5 ciudades? la verdad es que es la unica salida que veo, y no me gusta nada, quiero un imperio con muchas ciudades pero no lo consigo casi nunca.
porque lo que decis de las ciudades estado ya es en la etapa final del juego y ademas hace falta mucho dinero para atraerlas a todas o casi todas


Normalmente cuando conquisto ciudades me las quedo, siempre y cuando tengan recursos interesantes, tanto de lujo como estratégicos, o si tienen construidos buenos edificios, como los de ciencia u oro. Si veo que está muy próxima a otra ciudad o que va a crecer muy lentamente entonces la arraso. Para evitar que la felicidad baje de cero haz todo lo posible por construir edificios que den felicidad, conseguir más recursos de lujo e intercambiar los que te sobren por otros que no tengas y desbloquear políticas sociales que ayuden a ello.

Respecto a las ciudades-estado, para mí las más útiles son las que dan cultura y las mercantiles, además de las que den más recursos de lujo cuando seas su aliado. Es importante que ya desde comienzos de la partida consigas aliarte con algunas de ellas ya que aparte de impedir que otras civilizaciones consigan esos beneficios que dan también son útiles para aumentar la influencia en otras ciudades-estado (por ejemplo con aquellas que piden ciertos recursos de lujo que a su vez te ofrece una ciudad-estado aliada). Desbloquea también todo lo que puedas de la política social "Mercenazgo", así la influencia bajará más lentamente y te costará menos aumentarla con regalos de oro, además de conseguir más ciencia por turno o recursos de tus aliados.


bueno, lo que dices ya lo sabía pero esta vez lo he tomado como si tu fueras mi Dios y tus palabras la Biblia. He jugado con Pacal (Imperio Maya) nivel 4 de dif, 16 c-e, 8 civs. Resultado: es la primera vez que conquisto todas las ciudades antes del 2050; en el 2014 he ganado por conquistar todas las capitales pero aun quedaban 2 ciudades suecas que me he pelado en un nanosegundo jeje; recomiendo a Pacal, menudo tipo: cada periodo del calendario maya (396 AÑOS) da 1 personaje, aunque no puedes repetirlo, desde que descubres la Teologia; asi que he creado la teologia, el islam, he islamizado el mundo y luego he empezado mi conquista; hacia 1900 mi imperio eran 5 ciudades, otras 10 anexionadas, y una enorme falta de dinero e infelicidad, pero me daba igual porque mi ejército era LA PUTA POLLA asi que he ido arrasando ciudades, hasta que al final he conseguido tener dinero y felicidad muy alta y a mis patéticos enemigos les he dado unas cuantas dosis radiactivas (bueno, vale, tuve que aniquilar en cierta ocasión una ciudad mia para acabar con los rebeldes, pero fue un episodio puntual, un sacrificio necesario por el bien comun de mi gobierno autocrático pero muuuuuuy democrático)
nulero escribió:El 7 de febrero Civilization V Complete Edition

Sid Meier’s Civilization V

Sid Meier’s Civilization V: Gods & Kings

Sid Meier’s Civilization V: Brave New World

Civilization Pack: Babylon (Nebuchadnezzar II)

Civilization and Scenario Pack: Denmark – The Vikings

Double Civilization and Scenario Pack: Spain and Inca

Cradle of Civilization – Mediterranean map

Cradle of Civilization – Americas map

Civilization and Scenario Pack: Polynesia

Civilization and Scenario Pack: Korea

Wonders of the Ancient World Scenario Pack

Cradle of Civilization – Asia map

Cradle of Civilization – Mesopotamia map

Scrambled Continents Map Pack

Scrambled Nations Map Pack

Conquest of the New World Deluxe Scenario


(...)



Buenas,

Una preguntilla a bulto (perdonad que no haya leído mucho el hilo): El otro día vi de pasada en un Corte Inglés de una ciudad cercana que tenían esta edición (Civ V Complete) a un precio de "oferta" (porque estaba al mismo que las ediciones anteriores) y me tentó bastante, pero iba con prisa y lo dejé para otro momento. Mi duda básicamente es si para jugar con todo el contenido de esta edición (la del estuche físico) es necesario activarlo en Steam (o algo similar) o puede instalarse y jugarse offline sin problemas.

Gracias y un saludo.
Es necesario Steam. Civilization V es Steamworks (usa Steam para multijugador, mods, sincronización de partidas online, etc).
Gracias por la respuesta.

Qué faena. Voy a tener que renunciar a él, entonces :(
1318 respuestas