Sukiet escribió:Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo
Pequadt escribió:Sukiet escribió:Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo
Yo no suelo tener mas de 4 ciudades, asi la felicidad es facil de controlar.
En cuanto al oro, ten en cuenta que las tropas y los trabajadores tienen coste de mantenimiento.
Akiles_X escribió:Pequadt escribió:Sukiet escribió:Chicos acabo de empezar a jugar y no tengo mucha idea de como va, no se como conseguir que mi economia de beneficios ya que a la larga se pone en negativo y no se como solucionarlo
Yo no suelo tener mas de 4 ciudades, asi la felicidad es facil de controlar.
En cuanto al oro, ten en cuenta que las tropas y los trabajadores tienen coste de mantenimiento.
y muchos edificios
buitragosoft escribió:probad a NO construir carreteras y bueno, tiene sus desventajas obviamente pero se nota en la economía muchiiiisimo.
Jesugandalf escribió:Akiles_X escribió:
y muchos edificios
Y las carreteras
Pequadt escribió:buitragosoft escribió:probad a NO construir carreteras y bueno, tiene sus desventajas obviamente pero se nota en la economía muchiiiisimo.
Yo como suelo tener 3 ciudades en el early and mid game, no necesito gastar mucho en carreteras, pero la verdad es que siempre prefiero tener carreteras y recortar en edificios si voy pillado de dinero que a no hacer carreteras, debido a que si no el ejercito las pasa canutas para defender la periferia del reino :S
Senegio escribió:Yo me he cargado bastantes partidas automatizando a los obreros. Cuando me quise dar cuenta, pasaba de generar 100 de oro a apenas generar dinero y empezar a tener pérdidas, y todo porque creaban carreteras y las mejoraban :/
y obligue a todos a firmar el tratado de prohibición de las mismas. Sukiet escribió:Vale gracias, tengo otra duda, tengo una casilla de materiales que dice que si lo exploto consigo oro ¿como la exploto?
jimiwei escribió:Qué directX eliges??
Has probado los dos??
teesala escribió:Buenas, he empezado con el CIV sin expansiones y estoy un tanto confuso, tengo varias casillas de la ciudad con alimento (10 alimentos en total) y algunas granjas y en el resumen de arriba me dice: Alimentos, 5 producidos por terreno, 3 producidos por edificio.
No se si termino de entender la logica :S
Un saludo!
y mira que voy directo, pues nada, en el turno 139 y a falta de 4 turnos para contruirla yo, aparece un tocapelotas y la contruye
Ivam escribió:teesala escribió:Buenas, he empezado con el CIV sin expansiones y estoy un tanto confuso, tengo varias casillas de la ciudad con alimento (10 alimentos en total) y algunas granjas y en el resumen de arriba me dice: Alimentos, 5 producidos por terreno, 3 producidos por edificio.
No se si termino de entender la logica :S
Un saludo!
Es necesario que haya un ciudadano de la ciudad trabajando en la casilla seleccionada, tienes un ciudadano por nivel de ciudad. Es por esa razón que tener el trabajador en automático construyendo mejoras para la ciudad es una perdida de dinero.
esduti escribió:Por cierto estamos montando una partida pitboss del Civilization V Brave New World.
Para el que no lo sepa, es un servidor que hospeda una partida y todos los jugadores pueden jugar cuando quieran su turno, la duración máxima es 24h por turno, pero si todos pasan turno antes pues mejor. Eso sí las partidas suelen duran unos 4 meses, pero si estáis interesados en jugar es la mejor manera de hacerlo. Ya que como hay tiempo se pueden hacer muchas estrategias y diplomacia por el foro. No lo pongo aquí por si es spam, pero si quereis más info: mensaje privado.
Alcaudon2011 escribió:Tengo una dudita
Jugando con Roma, nivel Rey (4) les estaba dando una paliza a mis adversarios cuando de pronto, supongo que a causa del dichoso congreso mundial y dado que soy un belicista conquistador ansioso de sangre y violencia dueño de medio planeta, todos se dedican a joderme y prohibir los lujos que precisamente me proporcionan felicidad. Eso no se puede contrarrestar no es cierto? quiero decir siendo un belicista. Es que me han llegado a poner a -25 la felicidad y ya no veo modo de remontarla, por mucho que haga coliseos y todo lo que pueda, mi unica esperanza es sobrevivir como pueda hasta que pueda construir alguna maravilla que contrarreste eso pero me quedo sin dinero y si me desprendo de mi ejército me harán picadillo.
ah, modo llorica activado: que cojones les pasa a los programadores con los zulúes? como pueden tios con lanzas destrozar continuamente a cualquiera que se les ponga por delante? y de donde sacan taaaaantas unidades?
y haa decidido violarmeAlcaudon2011 escribió:lo probaré aunque esta partida ya no la gano, Asiria ha descubierto que tiene capacidad para producir unidades casi infinitasy haa decidido violarme
estaba pensando... cuando buscais la victoria militar que haceis con las ciudades conquistaadas? yo las hago titeres pero creo que es mejor arrasarlas no? es posible conquistar el mundo manteniendo solo 4 o 5 ciudades? la verdad es que es la unica salida que veo, y no me gusta nada, quiero un imperio con muchas ciudades pero no lo consigo casi nunca.
porque lo que decis de las ciudades estado ya es en la etapa final del juego y ademas hace falta mucho dinero para atraerlas a todas o casi todas
Suvorov escribió:Alcaudon2011 escribió:lo probaré aunque esta partida ya no la gano, Asiria ha descubierto que tiene capacidad para producir unidades casi infinitasy haa decidido violarme
estaba pensando... cuando buscais la victoria militar que haceis con las ciudades conquistaadas? yo las hago titeres pero creo que es mejor arrasarlas no? es posible conquistar el mundo manteniendo solo 4 o 5 ciudades? la verdad es que es la unica salida que veo, y no me gusta nada, quiero un imperio con muchas ciudades pero no lo consigo casi nunca.
porque lo que decis de las ciudades estado ya es en la etapa final del juego y ademas hace falta mucho dinero para atraerlas a todas o casi todas
Normalmente cuando conquisto ciudades me las quedo, siempre y cuando tengan recursos interesantes, tanto de lujo como estratégicos, o si tienen construidos buenos edificios, como los de ciencia u oro. Si veo que está muy próxima a otra ciudad o que va a crecer muy lentamente entonces la arraso. Para evitar que la felicidad baje de cero haz todo lo posible por construir edificios que den felicidad, conseguir más recursos de lujo e intercambiar los que te sobren por otros que no tengas y desbloquear políticas sociales que ayuden a ello.
Respecto a las ciudades-estado, para mí las más útiles son las que dan cultura y las mercantiles, además de las que den más recursos de lujo cuando seas su aliado. Es importante que ya desde comienzos de la partida consigas aliarte con algunas de ellas ya que aparte de impedir que otras civilizaciones consigan esos beneficios que dan también son útiles para aumentar la influencia en otras ciudades-estado (por ejemplo con aquellas que piden ciertos recursos de lujo que a su vez te ofrece una ciudad-estado aliada). Desbloquea también todo lo que puedas de la política social "Mercenazgo", así la influencia bajará más lentamente y te costará menos aumentarla con regalos de oro, además de conseguir más ciencia por turno o recursos de tus aliados.
nulero escribió:El 7 de febrero Civilization V Complete EditionSid Meier’s Civilization V
Sid Meier’s Civilization V: Gods & Kings
Sid Meier’s Civilization V: Brave New World
Civilization Pack: Babylon (Nebuchadnezzar II)
Civilization and Scenario Pack: Denmark – The Vikings
Double Civilization and Scenario Pack: Spain and Inca
Cradle of Civilization – Mediterranean map
Cradle of Civilization – Americas map
Civilization and Scenario Pack: Polynesia
Civilization and Scenario Pack: Korea
Wonders of the Ancient World Scenario Pack
Cradle of Civilization – Asia map
Cradle of Civilization – Mesopotamia map
Scrambled Continents Map Pack
Scrambled Nations Map Pack
Conquest of the New World Deluxe Scenario