[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Alcaudon2011 escribió:alguien sabe porque las capitales son tan duras de pelar? tienen algun bonus por el solo hecho de ser capitales?

casi que me rindo con este juego, no soy capaz de ganar militarmente mas alla del nivel Principe


Eso ocurre porque generalnente las capitales son las primeras en desarrollarse, además de contar con alguna que otra maravilla. Es por eso que las capitales son las que tienen más bonificaciones defensivas generalmente.
jormendez escribió:
Alcaudon2011 escribió:alguien sabe porque las capitales son tan duras de pelar? tienen algun bonus por el solo hecho de ser capitales?

casi que me rindo con este juego, no soy capaz de ganar militarmente mas alla del nivel Principe


Eso ocurre porque generalnente las capitales son las primeras en desarrollarse, además de contar con alguna que otra maravilla. Es por eso que las capitales son las que tienen más bonificaciones defensivas generalmente.


A mí me pasa igual, soy incapaz de ganar militarmente porque siempre hay 2-3 ciudades de cada país que son imposibles de capturar tenga el ejército que tenga. Al final terminan defendiéndose a muerte, y contraatacando y me matan... La única forma viable para mí, es tirar a bombas nucleares jajaja, pero eso es malo cuando la capturas
Senegio escribió:A mí me pasa igual, soy incapaz de ganar militarmente porque siempre hay 2-3 ciudades de cada país que son imposibles de capturar tenga el ejército que tenga. Al final terminan defendiéndose a muerte, y contraatacando y me matan... La única forma viable para mí, es tirar a bombas nucleares jajaja, pero eso es malo cuando la capturas


Pero recuerda que para ganar por dominación solo necesitas conquistar todas las capitales originales, no es necesario quitar todas las ciudades del resto (aunque eso sí que mola xD).
¿En qué nivel de dificultad tenéis problemas para tomar capitales enemigas?
Saludos!
En cuanto a capturar capitales (y ciudades) también depende mucho con qué les ataques, ya que por ejemplo la artillería (catapultas, cañones) o las armas de asedio tienen bonus por atacar ciudades. Puedes aprovechar momentos específicos de la partida, por ejemplo cuando investigas la tecnología que te da acceso a los cañones, para atacar ciudades con ventaja antes de que el advesario pueda construir más defensas.

De todas formas, una de las cosas buenas del Civ es que la guerra no es el único camino. De hecho, yo prefiero ganar por otro tipo de victorias.
Tengo un pequeño problemilla. Dispongo del civ5 con varios dlcs y la expansión goods & kings.
El caso es que al inicar el juego, me inicia la última expansión y yo quiero jugar primero al civ5 original.

Uso la versión de steam.

Un saludo.
En el menu busca donde pone "DLC" y alli desactivas los que sean si quieres dejar el juego pelao. (Eso si, no te lo recomiendo, las expansiones mejoran la experiencia completamente)
Maverik 2 escribió:En el menu busca donde pone "DLC" y alli desactivas los que sean si quieres dejar el juego pelao. (Eso si, no te lo recomiendo, las expansiones mejoran la experiencia completamente)


Es que por ejemplo, el tutorial es diferente entre expansiones y supongo que la campaña también. Lo suyo es jugar al original y luego el juego mejorado.

Al menos es lo que pienso yo. Gracias por la info.
ismarub escribió:
Maverik 2 escribió:En el menu busca donde pone "DLC" y alli desactivas los que sean si quieres dejar el juego pelao. (Eso si, no te lo recomiendo, las expansiones mejoran la experiencia completamente)


Es que por ejemplo, el tutorial es diferente entre expansiones y supongo que la campaña también. Lo suyo es jugar al original y luego el juego mejorado.

Al menos es lo que pienso yo. Gracias por la info.


Este juego no tiene "campaña", son partidas tipo "sandbox". Vas a jugar exactamente al mismo juego con expansiones que sin ellas, solo que si juegas sin expansiones no tendrás las mejoras que aporta cada una.
Si quieres hacer el tutorial deberás de cargar únicamente el juego principal sin expansiones.
De lo contrario, lo mejor es jugar al juego con todas sus expansiones, ya que con ello aprovecharás todas sus mejoras y añadidos.

Saludos.
Yo creo que puedes jugar perfectamente el juego con expansiones de antemano, no es preciso jugarlo pelado inicialmente, la jugabilidad es mucho mejor con los nuevos añadidos!! :)
_Silius_ escribió:Yo creo que puedes jugar perfectamente el juego con expansiones de antemano, no es preciso jugarlo pelado inicialmente, la jugabilidad es mucho mejor con los nuevos añadidos!! :)


Pues entonces jugaré con todo añadido. A ver qué tal se me da, porque aunque me gustan los juegos de estrategia, soy bastante paquete, la verdad.
Buenas

A ver si me podéis echar una mano...tengo un problema con la ciencia....

Llevo bastantes turnos que el juego dice que no hay ciencia suficiente, y no puedo investigar nada...

Alguien sabe como puedo mejorarlo?
r_coello escribió:Buenas

A ver si me podéis echar una mano...tengo un problema con la ciencia....

Llevo bastantes turnos que el juego dice que no hay ciencia suficiente, y no puedo investigar nada...

Alguien sabe como puedo mejorarlo?


A mi me pasó una vez que tuve que cambiar de ideología y durante 2 turnos no producía ciencia, pero fueron solo eso, 2 turnos. Si pasas el cursor por encima del icono de ciencia, en la barra superior, no te dice por qué no produces ciencia ?
Metalhead escribió:
r_coello escribió:Buenas

A ver si me podéis echar una mano...tengo un problema con la ciencia....

Llevo bastantes turnos que el juego dice que no hay ciencia suficiente, y no puedo investigar nada...

Alguien sabe como puedo mejorarlo?


A mi me pasó una vez que tuve que cambiar de ideología y durante 2 turnos no producía ciencia, pero fueron solo eso, 2 turnos. Si pasas el cursor por encima del icono de ciencia, en la barra superior, no te dice por qué no produces ciencia ?


Llevo bastantes mas de dos turnos sin ciencia... [snif]

Al pasar el cursor, me dice que no tengo oro....pero tampoco se como conseguirlo...no tengo ninguna mina de oro en las cercanias de las ciudades
r_coello escribió:
Metalhead escribió:
r_coello escribió:Buenas

A ver si me podéis echar una mano...tengo un problema con la ciencia....

Llevo bastantes turnos que el juego dice que no hay ciencia suficiente, y no puedo investigar nada...

Alguien sabe como puedo mejorarlo?


A mi me pasó una vez que tuve que cambiar de ideología y durante 2 turnos no producía ciencia, pero fueron solo eso, 2 turnos. Si pasas el cursor por encima del icono de ciencia, en la barra superior, no te dice por qué no produces ciencia ?


Llevo bastantes mas de dos turnos sin ciencia... [snif]

Al pasar el cursor, me dice que no tengo oro....pero tampoco se como conseguirlo...no tengo ninguna mina de oro en las cercanias de las ciudades


Comercia con recursos de lujo, políticas sociales, edificios (banco, ceca, bolsa), rutas comerciales (sólo en la última expansión), edades de oro, y seguro que me dejo algo
r_coello escribió:Al pasar el cursor, me dice que no tengo oro....pero tampoco se como conseguirlo...no tengo ninguna mina de oro en las cercanias de las ciudades


Supongo que no se refiere al Oro como recurso, si no al oro que utilizas como moneda. De ser así, imagino que estarás en bancarrota (números rojos) y por eso no produces ciencia, no ?

En ese caso deberás reducir ejército si tienes muchas unidades, crear mercados y bancos, vender tus recursos a otras civilizaciones (normalmente te dan 6-7 de oro por turno por cada recurso), mejorar las casillas con puestos comerciales, etc.
curiosamente compre las expansiones en steam..y el juego se me ha vuelto a poner en ingles completamente..cagate lorito xD
Rescato el hilo delas profundidades para preguntar si alguien quiere jugar online por las noches, ahora mismo estamos 2 personas.
El horario suele ser de 22:00 a 00:00, y jugamos con las expansiones G&K y BNW.
Animaos que el nuevo parche ha añadido cosas muy jugosas.
Me puse hace un par de días con él, y entré a jugar a una partida solo contra el ordenador... llevo 3 días, ya mismo conquisto todo el continente XDDD es bastante adictivo aunque no me gusta como aparecen después los continentes, es un poco caótico con las ciudades rodeadas de construcciones feas y que las unidades sean tan grandes.
esduti escribió:Rescato el hilo delas profundidades para preguntar si alguien quiere jugar online por las noches, ahora mismo estamos 2 personas.
El horario suele ser de 22:00 a 00:00, y jugamos con las expansiones G&K y BNW.
Animaos que el nuevo parche ha añadido cosas muy jugosas.


yo por las noches puedo jugar lo unico ke no tngo dlcs
El juego gana muchisimo con las expansiones.
El ciV vainilla no está mal, pero es un juego incompleto. Con Gods & Kings y sobre todo Brave New World, hacen el juego mucho más entretenido, dinámico y con muchas opciones diferentes de conseguir la victoria.
Me esperare a navidades para ver si bajan de precio los dlc disfrazados de expansiones [+risas]
nulero escribió:Me esperare a navidades para ver si bajan de precio los dlc disfrazados de expansiones [+risas]


Hay dlcs de mapas si, pero las expansiones que he dicho no son dlcs corrientes, añaden mucho contenido nuevo y muy entretenido.
si ponen ofertas buenas por los dlc en invierno kizas me lo piense, aunke mi prioridad son ahorrar para otros juegos.. XD
Yo también lo tengo pero me va a pedales. En cuanto cambie de PC me haré sin falta con la última expansión (que agrega muchas cosas nuevas y merece la pena, aunque no por 30 euros que cuesta ahora).
(mensaje borrado)
Acabo de empezar el juego y ya tengo problemas.

En el tercer tutorial el último objetivo te pide que hagas cuatro minas con una producción de al menos +3 cada una. El caso es que en la isla del tutorial solo se puede hacer una mina, en las gemas a la derecha de la ciudad de abajo, en el mármol lo que se hace es una cantera y los demás recursos son bosques para talar y azúcar. Además de que sólo puedo hacer una mina al parecer, el juego me dice que no puedo hacer una mina fuera de mi territorio, y claro, la mina está al menos cinco casillas más allá e irlas comprando es terriblemente lento pues la producción de dinero no es muy alta y cada casilla cuesta una barbaridad.

¿Qué me he perdido?
No he jugado los tutoriales, pero una mina la puedes construir en cualquier colina sin necesidad de que haya ningún recurso. También puedes construirla sobre hierro o cobre.
esduti escribió:No he jugado los tutoriales, pero una mina la puedes construir en cualquier colina sin necesidad de que haya ningún recurso. También puedes construirla sobre hierro o cobre.


¿Y no tiene que tener ninguna cualidad esa colina? Es decir, ¿puede ser cualquier hexágono?
ramulator escribió:
esduti escribió:No he jugado los tutoriales, pero una mina la puedes construir en cualquier colina sin necesidad de que haya ningún recurso. También puedes construirla sobre hierro o cobre.


¿Y no tiene que tener ninguna cualidad esa colina? Es decir, ¿puede ser cualquier hexágono?

Sí.
Lasnait escribió:
ramulator escribió:
esduti escribió:No he jugado los tutoriales, pero una mina la puedes construir en cualquier colina sin necesidad de que haya ningún recurso. También puedes construirla sobre hierro o cobre.


¿Y no tiene que tener ninguna cualidad esa colina? Es decir, ¿puede ser cualquier hexágono?

Sí.


en las colinas por ejemplo ke no sean montañas lo mas recomendado siempre te pone minas

PD: me compre el dlc G&K por 7 euros y ando esperando a una oferta similar por el bnw..
Deberiais pasar de las recomendaciones, si son tan inteligentes como la IA del juego, no llegareis muy lejos haciendoles caso.
Maverik 2 escribió:Deberiais pasar de las recomendaciones, si son tan inteligentes como la IA del juego, no llegareis muy lejos haciendoles caso.


la ia es estupida en temas de alianzas, con india le recupere su capital y se la regale y a las siguientes rondas me denuncio..
MasoneTi escribió:
Maverik 2 escribió:Deberiais pasar de las recomendaciones, si son tan inteligentes como la IA del juego, no llegareis muy lejos haciendoles caso.


la ia es estupida en temas de alianzas, con india le recupere su capital y se la regale y a las siguientes rondas me denuncio..


xD, Yo tambien tuve una experiencia con la india similar en mis primeras partidas, les rescate de la muerte y les di 3 ciudades, (Para que me hicieran de estado tapon contra otra civ) y resulta que a los pocos turnos me odiaban.

A partir de ese dia, Nunca Mais.
si, me daba pena el indio y se la di, que ademas me ofrecia siempre amistad.. para luego denunciarme.. estos indios!
Es probablemente el aspecto peor del juego, la IA. Sobre todo la de los líderes rivales, es imposible jugar una partida sin que alguno te declare la guerra, por muy bueno y muy colaborador que seas con ellos al final te acaban declarando la guerra.
Organizo partida al civ esta noche, de momento somos 3 confirmados, para ir jugandola estos dias poco a poco segun lo que la gente pueda. Si a alguien le interesa que me diga algo ahora.

PD: Jugamos con la expansion Brave New World.
Una pregunta muy tonta:
Hace timepo que no juego, y cuando lo he vuelto a abrir ahora en las casillas no me salen las manzanas que simbolizaban los alimentos o el bien estrategico/de lujo de la casilla. ¿Cómo puedo hacer que me vuelvan a salir? He estado mirando las opciones pero no lo he visto.
Ernestako escribió:Una pregunta muy tonta:
Hace timepo que no juego, y cuando lo he vuelto a abrir ahora en las casillas no me salen las manzanas que simbolizaban los alimentos o el bien estrategico/de lujo de la casilla. ¿Cómo puedo hacer que me vuelvan a salir? He estado mirando las opciones pero no lo he visto.


A la izquierda del minimapa aparecen dos iconos. Si pulsas en el de arriba (el papel) te deja elegir varias opciones, entre ellas la que buscas.

Un saludo [bye]
o acceso directo pulsando y
para ver los iconos de recursos ctrl+r
(mensaje borrado)
tarararitururu escribió:¿Que pasa si creo una ciudad sobre un recurso? ¿se explota o se anula?


Que yo sepa se explota, pero más adelante no puedes mejorar la casilla construyendo encima.
(mensaje borrado)
Para el que le interese la última expansión, se queda a 8€ utilizando el cupón de descuento en GMG: http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... new-world/

Por cierto, qué es lo que hace el último DLC exactamente ? : http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... ontinents/

No lo acabo de entender.
Metalhead escribió:Para el que le interese la última expansión, se queda a 8€ utilizando el cupón de descuento en GMG: http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... new-world/

Por cierto, qué es lo que hace el último DLC exactamente ? : http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... ontinents/

No lo acabo de entender.

Comprado :) buscaba un precio asi buscando lo mismo que me costó el dlc g&k, gracias por la info [beer]
A ver si alguien me puede resolver una duda con un mod :

He instalado un mod en el que te quedas en una epoca en concreto estancado ( no puedes investigar mas ) , el caso es que lo instalo y no funciona sigo como su estuviera en una parida normal pudiendo investigar hasta el final . Que hay que hacer para que el mod vaya bien ?
Lo instalo a traves de steam como cualquier otro mod pero estos mods en concreto no van .
D4V1Z escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda con un mod :

He instalado un mod en el que te quedas en una epoca en concreto estancado ( no puedes investigar mas ) , el caso es que lo instalo y no funciona sigo como su estuviera en una parida normal pudiendo investigar hasta el final . Que hay que hacer para que el mod vaya bien ?
Lo instalo a traves de steam como cualquier otro mod pero estos mods en concreto no van .


Ahora mismo no te puedo decir exactamente porque no tengo el juego instalado, pero además de bajartelo del workshop tienes que activarlo dentro del juego. Creo que es una de las opciones del menú principal, MODS (o extras, y dentro de extras está la opción de MODS, no lo recuerdo bien).
Gracias por el aviso de la oferta en GMG, estaba deseando tener esta expansión pero pagando menos de 10€ jiji
Metalhead escribió:
D4V1Z escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda con un mod :

He instalado un mod en el que te quedas en una epoca en concreto estancado ( no puedes investigar mas ) , el caso es que lo instalo y no funciona sigo como su estuviera en una parida normal pudiendo investigar hasta el final . Que hay que hacer para que el mod vaya bien ?
Lo instalo a traves de steam como cualquier otro mod pero estos mods en concreto no van .


Ahora mismo no te puedo decir exactamente porque no tengo el juego instalado, pero además de bajartelo del workshop tienes que activarlo dentro del juego. Creo que es una de las opciones del menú principal, MODS (o extras, y dentro de extras está la opción de MODS, no lo recuerdo bien).


Si lo tengo activo , no se que me pasa con este mod .

Gracias y un saludo
1318 respuestas