[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

sobrator escribió:Gracias chicos! No sabia lo del remake del Colonization, pensaba que era otra expansión más. Recuerdo que tuve el original en mi antiguo 486, pero nunca supe como se jugaba y prefería el Warcraft 1... 20 años después voy a aprender, jaja!

Al vicio!!

Nunca es tarde si la dicha es buena... y esta dicha lo es.

También puedes comprarte el Colonization original y jugarlo, ojo. Sería toda una experiencia ;)
Joe, vaya estafa. Me faltan 3 DLCs, Brave New World, Scrambled Nations y Scrambled Continents, y comprarme los 3 me sale a casi 10€, cuando todo el pack entero vale 13 :/
Senegio escribió:Joe, vaya estafa. Me faltan 3 DLCs, Brave New World, Scrambled Nations y Scrambled Continents, y comprarme los 3 me sale a casi 10€, cuando todo el pack entero vale 13 :/


Consuélate pensando que en Gamersgate te costarían 39 pavos la expansión + los dos scrambled.

¿Entonces en el pack de Steam no falta ningún DLC? Es que me dio la sensación de que alguno había quedado fuera del lote. Si es así genial, que lo pillé ayer mismo XD Me quedé con muchas ganas cuando vi esta edición en un ECI tiempo atrás, y esperaba alguna rebaja para pillarlo (aunque el hecho de que fuera exclusivo de Steam me tiró mucho para atrás inicialmente). Pero a este precio...

Por cierto, a diferencia de Civ4, éste solo se instala el juego base en la biblioteca, y todo lo demás aparece en "Propiedades".


Edito: Aprovecho para preguntaros a los veteranos con el juego: Ya tengo bastante recorrido con la saga Civilization, aunque hasta el cuarto solamente. ¿Recomendáis jugar de entrada con el juego base, e ir instalando sucesivamente DLCs y expansiones para saborear las novedades, o pensáis que es preferible ir a saco instalando el lote completo?
Deschamps escribió:
Senegio escribió:Joe, vaya estafa. Me faltan 3 DLCs, Brave New World, Scrambled Nations y Scrambled Continents, y comprarme los 3 me sale a casi 10€, cuando todo el pack entero vale 13 :/


Consuélate pensando que en Gamersgate te costarían 39 pavos la expansiuón + los dos scrambled.

¿Entonces en el pack de Steam no falta ningún DLC? Es que me dio la sensación de que alguno había quedado fuera del lote. Si es así genial, que lo pillé ayer mismo XD Me quedé con muchas ganas cuando vi esta edición en el CI tiempo atrás, y esperaba alguna rebaja para pillarlo.

Por cierto, a diferencia de Civ4, éste solo se instala el juego base en la biblioteca, y todo lo demás aparece en "Propiedades".


Sí, y el resto de los DLCs, después deuna de las últimas actualizaciones de Steam, se pueden elegir si descargarlos o no poniendo o quitando el "tick" en cada uno de ellos desde Propiedades-DLCs

Me esperaré a otra oferta del Civ en verano y me pillaré los DLCs que faltan. Me pasa igual con Mass Effect 3, todos los DLCs que me faltan son 30€... y claro, no es plan xD
Me pillaste editando el mensaje anterior y no me di cuenta de tu respuesta, de modo que lo posteo en un nuevo mensaje para evitar follones:

Quería preguntaros a los veteranos con el juego: Ya tengo algún recorrido con la saga Civilization (sobre todo con los primeros dos). ¿Recomendáis insalar solo de entrada el juego base, e ir instalando sucesivamente DLCs y expansiones para saborear las novedades, o pensáis que es preferible ir a saco e instalar el lote completo de inicio? ¿Cambia mucho el planteamiento de las partidas con las expansiones?
Deschamps escribió:Edito: Aprovecho para preguntaros a los veteranos con el juego: Ya tengo bastante recorrido con la saga Civilization, aunque hasta el cuarto solamente. ¿Recomendáis jugar de entrada con el juego base, e ir instalando sucesivamente DLCs y expansiones para saborear las novedades, o pensáis que es preferible ir a saco instalando el lote completo?


El Civ V vanilla es un juego incompleto, las expansiones son totalmente necesarias, sobretodo Brave New World.
Metalhead escribió:
Deschamps escribió:Edito: Aprovecho para preguntaros a los veteranos con el juego: Ya tengo bastante recorrido con la saga Civilization, aunque hasta el cuarto solamente. ¿Recomendáis jugar de entrada con el juego base, e ir instalando sucesivamente DLCs y expansiones para saborear las novedades, o pensáis que es preferible ir a saco instalando el lote completo?


El Civ V vanilla es un juego incompleto, las expansiones son totalmente necesarias, sobretodo Brave New World.


Yo remarcaria esto. Incluso, comparandolo con el Civ4 (con todas sus expasiones) sigue estando incompleto.
Gracias por las respuestas.

Un pelín decepcionante leeros que el juego base queda tan flojete. Me apetecía probar esa ausencia total de religión, a ver qué tal sentaba en el juego :)
Para quien quiera aprovechar la oferta, en estos momentos en la "Mac Game Store" esta "Civilization V: The Complete Edition" para Steam a 9,53€. Da igual que no jugueis em mac, el juego funciona igualmente en linux o windows.
A mi solo me falta el Brave new World... rezaremos en las ofertas de Steam proximas...
Seguro que salen en las ofertas, antes o despues.
A ver si pillo el complete baratito... un 75% de oferta como minimo Gave, que lo del otro dia, ese numero tan feo (68) me dejo muy cabreado.
Marat escribió:A ver si pillo el complete baratito... un 75% de oferta como minimo Gave, que lo del otro dia, ese numero tan feo (68) me dejo muy cabreado.


Hace poco más de una semana tenías el Complete por apenas 13 lauros... Supongo que de salir otra vez, andará por precios similares.
Yo he ido comprando las expansiones más o menos a medida que han ido saliendo más algún DLC suelto. Hoy he vuelto a jugar una partida después de un tiempo.

La verdad es que es un juegazo.
Deschamps escribió:
Marat escribió:A ver si pillo el complete baratito... un 75% de oferta como minimo Gave, que lo del otro dia, ese numero tan feo (68) me dejo muy cabreado.


Hace poco más de una semana tenías el Complete por apenas 13 lauros... Supongo que de salir otra vez, andará por precios similares.


Si, como dije, su descuento era del 68% y no me hizo gracia. Por eso no lo compre, confio que esta vez el descuento sea como minimo del 75%.

Si no que les den. [chulito]
Marat escribió:Si, como dije, su descuento era del 68% y no me hizo gracia. Por eso no lo compre, confio que esta vez el descuento sea como minimo del 75%.

Si no que les den. [chulito]


No pillé que con ese 68 te refirieses al descuento.

De todos modos, ¿es por los 2 euros y pico adicionales que rebajarías (te saldría a unos 10,9€)? ¿o es porque el 68 te resultaba una cifra incómoda?

Me intriga el asunto.
Soy estudiante, joven y sin un duro.

Por lo tanto un rata. Si me puedo ahorrar dos euros, son dos cervezas mas que me tomo en San Juan.

Verano es una mala fecha para gastar en juegos. [+risas]
Aprovechando que tenía algo de tiempo he traducido dos de los mods que tenía instalados; el de New Luxuries y el de More Pantheons.

Recordad que el segundo no funciona sin el primero y que, de todas formas, merece la pena jugarlos en conjunto.

Adjunto los archivos; una vez instalado el mod, lo único que tenéis que hacer es sustituir los originales (que están en sus respectivas carpetas dentro de MODS) por estos y todo debería funcionar sin ningún problema.

Si encontráis cualquier fallo, o tenéis problemas para hacer funcionar la traducción, avisad y vemos que se puede hacer.

Adjuntos

Gracias por tomarte el tiempo para la traducción y por compartirlo con todos.
Sin problemas; una vez hecho es tontería no compartir :)

A los que todavía no os habéis atrevido con ningún mod; echadle ganas y probad esos dos que son geniales, aportan mucha variedad y casi no parecen amateurs. Yo tengo modificado mi civilization para jugar siempre con ambos y con el que coloca Krakatoa, la barrera de coral y el peñon en sitios sensatos.
Njonj escribió:Sin problemas; una vez hecho es tontería no compartir :)

A los que todavía no os habéis atrevido con ningún mod; echadle ganas y probad esos dos que son geniales, aportan mucha variedad y casi no parecen amateurs. Yo tengo modificado mi civilization para jugar siempre con ambos y con el que coloca Krakatoa, la barrera de coral y el peñon en sitios sensatos.

Lo primero gracias por la traduccion.
Me gustaria saber que hacen los mods? llevo bastantes meses sin jugar y la verdad no me importaria pasarme otra noche de.. solo un turno mas XD.
Un saludo.
El de new luxuries añade once nuevos recursos de lujo; cacao, café, coral, lapislázuli, cristal, té, tabaco, ámbar, jade, olivas y perfume, que se suman a los que ya estaban de base. El de more pantheons equilibra las creencias de los panteones inciales (que de base están algo rotillos), añade algunos más y tiene en cuenta los recursos nuevos en los bonos.

No son mods que alteren casi en nada al juego en sí, son más algo para algo de variedad a lo que ya hay. La gracia es precisamente esa, que son tan sencillos y están tan bien acabados que casi ni los notas.

Dejo fotos de un par de partidas donde ser ve como quedan; en ambas estoy con esos dos mods, en un mapa de continentes con 10 civilizaciones, dificultad ¿rey? y recursos abundantes.

Imagen

Ahí se ven un par de casillas de perfume. Esta partida empezó bien; en la capital vino y un par de plantaciones de rosas. Tarde tiempo en encontrarme con otra civilización porque Darío empezó a expandirse tarde y hacia el sur, así que me aproveché de las tecnologías que había rascado con los batidores shoshones y me lancé a hacer maravilllas. Para cuando me encontré con Genghis, ya tenía la segunda ciudad pillando extras de recursos con los que poder comprarlo y tenerlo entretenido con Persia sin que me machacase. Eso sí, doble muralla por lo que pueda pasar :p

Imagen

Tres plantaciones de té en la tercera ciudad. Una partida mucho más dura; mi capital era una basura y estaba clavada entre montañas, así que tuve que expandirme a toda caña para que Gajamada no me cerrase y me cortase el acceso a las otras civilizaciones. Aún no la he acabado, pero tiene pinta de que voy a ir a lo militar. Además, tengo a Nobunaga y a Dido cerca de la cuarta ciudad y más tarde o más temprano me van a traicionar como es tradición en ellos.

Imagen

La cuarta ciudad de la partida anterior con minas de ámbar. Fue una expansión apresurada sin terminar de ver como de cerca estaba Kioto porque quería tener acceso a variedad de recursos para no andar en infelicidad si me lanzaba a zurrar a los polinesios.

Imagen

Así se ven los panteones modificados en la civilopedia. No se difernecian de los que están sin modificar.

Imagen

Y la entrada del té, para que veais que el acabado gráfico del mod es muy, muy bueno.
En las ultimas rebajas me pillé la expansión Brave New World, y de momento no he tenido tiempo para darle caña, pero para la siguiente vez que juegue probaré esos mods.

Gracias por enseñárnoslos y por la tradu [oki]
La putada de los mods es que inhabilitan los logros :/
Njonj escribió:Aprovechando que tenía algo de tiempo he traducido dos de los mods que tenía instalados; el de New Luxuries y el de More Pantheons.

Recordad que el segundo no funciona sin el primero y que, de todas formas, merece la pena jugarlos en conjunto.

Adjunto los archivos; una vez instalado el mod, lo único que tenéis que hacer es sustituir los originales (que están en sus respectivas carpetas dentro de MODS) por estos y todo debería funcionar sin ningún problema.

Si encontráis cualquier fallo, o tenéis problemas para hacer funcionar la traducción, avisad y vemos que se puede hacer.


Sabes desde donde puedo descargar los respectivos mods?

Y gracias por la traduccioN! :)
Los mods seguramente los puedas bajar desde el propio Workshop de Steam.

La verdad es que se han currado mucho el mod, apenas se distingue del juego original :O
Yo normalmente uso el InfoAddict y uno que mejora la UI añadiendo los turnos que quedan para las edades de oro, políticas sociales y demás y añadiendo también el reloj que ya estaba como opción en el 4 para que puedas comprobar que efectivamente son las 5 de la mañana y sigues jugando [+risas]
Se descargan desde el propio steam. Sigue estos pasos:

Ve a tu biblioteca de Steam y, habiendo seleccionado el juego, dale a explorar workshop.

Imagen

Para evitar navegar entra la basurilla que hay por ahí, usa el buscador de la derecha. Escribe "more luxuries".

Imagen

En la tercera o cuarta fila verás los dos; More Pantheons y More Luxuries. Son de un tal Barathor.

Imagen

Cuando entres en uno de ellos verás un botón verde que pone "subscribirse", dale y steam lo bajará automáticamente cuando vuelvas a iniciar el juego.

Imagen

Si por lo que fuese no te saliesen al iniciar, prueba a seguir estos mismos pasos desde dentro del juego. Ve a la sección de mods (en el menú principal, debajo de multijugador, creo) y dale a buscar más.


EDITO: Por cierto, ambos mods requieren BNW y G&K.
Y como hago con el WorkShop? Le doy a suscribir pero no veo ningun enlace... :-?

Vale, gracias por la explicacion, nunca habia usado WS.

Gracias de nuevo [plas]
Con subscribirte es suficiente, prueba a cargar el juego y seguramente te salga un mensajillo en la esquina de la derecha diciendo que está bajando contenido adicional.

¿Usas windows o mac? Porque si es lo segundo tienes que hacer un pequeño apaño antes de poder cargar cualquier mod.
Marat escribió:Y como hago con el WorkShop? Le doy a suscribir pero no veo ningun enlace... :-?

No tienes que ver ningún enlace, al suscribirte ya se te descarga el mod via Steam.
Pues molan mucho, me los voy a bajar porque el juego ya lo tengo algo trillado (como todos los civ, y bien que me gusta), al ultimo mod que jugue fue a uno que ponia heroes al estilo heroes of might and magic y era bastante divertido
Buenas, tengo una duda respecto al juego, concretamente a las localizaciones de inicio de las civilizaciones en las partidas.

Cuando inicio una partida (normalmente juego con mapas de continentes o terra) normalmente veo que a no ser que ponga un número de civilizaciones muy alto, casi siempre aparecen formando una especie de circulo alrededor de la mia por muy grande que ponga el mapa o aunque marque la opción de posiciones de inicio aleatorias al crear la partida.

La pregunta que tengo es si conoceis algun mod para que los lugares de inicio sean realmente aleatorios, que si toca que aparezcan dos civilizaciones tocandose, lo hagan y si toca que aparezcan en continentes distintos sea posible tambien.

Le he decicado bastantes horas a este juego, pero casi siempre sin mods o con algunos que modificaban muy ligeramente el juego, sobre todo a nivel de interface, asi que en este tema estoy algo perdido.

Gracias y un saludo.
No es lo que buscas, pero si sueles jugar a mapas como continentes o Terra, seguramente te gusten los mapas de Europa y de la Tierra de Hormigas: http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... appid=8930 Trae los países en sus localizaciones reales, así como la orografía y las maravillas naturales correspondientes (el peñón está donde debe estar, por ejemplo)

Vamos, que es lo contrario de lo que pides, pero aún así merecen la pena [+risas]
Korso10 escribió:No es lo que buscas, pero si sueles jugar a mapas como continentes o Terra, seguramente te gusten los mapas de Europa y de la Tierra de Hormigas: http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... appid=8930 Trae los países en sus localizaciones reales, así como la orografía y las maravillas naturales correspondientes (el peñón está donde debe estar, por ejemplo)

Vamos, que es lo contrario de lo que pides, pero aún así merecen la pena [+risas]

Pueden estar bien esos mapas, quizá algun dia los pruebe, pero como tu mismo dices no es lo que busco.
Buenas!

Me instalé Civ V hace unas semanas después de no haber vuelto a tocar la saga desde el II, cuando era un crío. La verdad es que me ha encantado y me lo he pasado pipa, aunque hasta la tercera partida no le acabé de pillar el truco del todo. Ahora estoy en una con Arabia en 1920, a punto de ganar la partida, y la verdad es que cuando la acabe me da pereza volver a empezar otra pues tengo la sensación de que va a ser exactamente lo mismo y los escenarios que hay no me llaman la atención.

Me recomendáis probar el IV? He leído a mucha gente decir que la versión completa y con mods es superior, pero no me gusta nada como funciona el sistema de apilamiento de unidades (prefiero el sistema del V, más estratégico a mi gusto) y el tener que conectar tus recursos. Hay forma de desactivar esto? Que mods recomendáis? Me gustaría alguno que se centrase en la Edad Antigua/Medieval, aunque he oído hablar muy bien del Cave2Cosmos.

Gracias de antemano!
Malmeder escribió:Buenas!

Me instalé Civ V hace unas semanas después de no haber vuelto a tocar la saga desde el II, cuando era un crío. La verdad es que me ha encantado y me lo he pasado pipa, aunque hasta la tercera partida no le acabé de pillar el truco del todo. Ahora estoy en una con Arabia en 1920, a punto de ganar la partida, y la verdad es que cuando la acabe me da pereza volver a empezar otra pues tengo la sensación de que va a ser exactamente lo mismo y los escenarios que hay no me llaman la atención.

Me recomendáis probar el IV? He leído a mucha gente decir que la versión completa y con mods es superior, pero no me gusta nada como funciona el sistema de apilamiento de unidades (prefiero el sistema del V, más estratégico a mi gusto) y el tener que conectar tus recursos. Hay forma de desactivar esto? Que mods recomendáis? Me gustaría alguno que se centrase en la Edad Antigua/Medieval, aunque he oído hablar muy bien del Cave2Cosmos.

Gracias de antemano!


Para mi el 4 con todas las expasiones es el mejor de todos los que he jugado, incluso superior al nuevo. Pero esto es relativo ya que al final todo es cuestion de gustos. [sonrisa]

Pruebalo, por lo que cuentas creo que es bastante seguro que te guste.
Yo le meti muchas horas al IV y te digo que, después de haber jugado al V se hace todo muy cuesta arriba. Yo te recomiendo que te subas algo la dificultad y pruebes diferentes civilizaciones. Aunque al final de la cuarta partida te parezca que ya dominas el juego, no suele ser así. Si te va la marcha también puedes probar a echar una partida online [carcajad]

Ah, y eso dando por hecho que tienes instalados G&K y BNW. Si no, prueba por ahí primero.
Njonj escribió:Yo le meti muchas horas al IV y te digo que, después de haber jugado al V se hace todo muy cuesta arriba. Yo te recomiendo que te subas algo la dificultad y pruebes diferentes civilizaciones. Aunque al final de la cuarta partida te parezca que ya dominas el juego, no suele ser así. Si te va la marcha también puedes probar a echar una partida online [carcajad]

Ah, y eso dando por hecho que tienes instalados G&K y BNW. Si no, prueba por ahí primero.


Sisi, tengo el V versión completa. Probaré el nivel 5 y a llorar. Alguna civ recomendable? Me han llamado la atención los zulúes y Venecia, por darle un cambio. Aunque un rush inicial con Atila no estaría mal ratataaaa .
Hola chicos,

Tengo una pregunta muy noob... ¿Por qué no puedo montar la nave? Adjunto captura.

Imagen


Muevo las piezas a la capital pero nada, no me aparece ningún mensaje ni opción para montarlas.

Llevo desde que empecé el juego con la misma partida (582 turnos!) y ya la debería haber ganado de varias maneras, pero no entiendo porqué no consigo ganar. He sido elegido líder mundial y creo que también debería haber ganado por la vía cultural, pero no me da la victoria y no entiendo por qué... me tiene frito!

¿alguna idea?
Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...
Korso10 escribió:Los mods seguramente los puedas bajar desde el propio Workshop de Steam.

La verdad es que se han currado mucho el mod, apenas se distingue del juego original :O
Yo normalmente uso el InfoAddict y uno que mejora la UI añadiendo los turnos que quedan para las edades de oro, políticas sociales y demás y añadiendo también el reloj que ya estaba como opción en el 4 para que puedas comprobar que efectivamente son las 5 de la mañana y sigues jugando [+risas]


¿Cual es ese mod que mejora la UI? Los otros ya los he bajado, y me he acordado de que el InfoAddict ya lo tenía xD

Y si hace tiempo que no juego es para no llegar a ese punto de mirar el reloj y ver que tu novia se va a despertar para ir a trabajar y tu todavía sigues jugando [+risas] , silenciosamente apagas el ordenador y te metes a la cama como quien no quiere la cosa [sonrisa]
Korso10 escribió:Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...


Se me había pasado por la cabeza que quizá he ganado y no me había dado cuenta pero he revisado los logros y no tengo ninguno de los logros de la victoria. Las opciones de la partida las dejé tal cual... no entiendo nada.

Voy a mover todas las carpetas del juego de Mis Documentos, AppData etc para que el juego las vuelva a crear, porque antes de comprarlo instalé la version sparrow y ya solo se me ocurre que eso esté provocando algún bug.
legolas2069 escribió:
Korso10 escribió:Los mods seguramente los puedas bajar desde el propio Workshop de Steam.

La verdad es que se han currado mucho el mod, apenas se distingue del juego original :O
Yo normalmente uso el InfoAddict y uno que mejora la UI añadiendo los turnos que quedan para las edades de oro, políticas sociales y demás y añadiendo también el reloj que ya estaba como opción en el 4 para que puedas comprobar que efectivamente son las 5 de la mañana y sigues jugando [+risas]


¿Cual es ese mod que mejora la UI? Los otros ya los he bajado, y me he acordado de que el InfoAddict ya lo tenía xD

Y si hace tiempo que no juego es para no llegar a ese punto de mirar el reloj y ver que tu novia se va a despertar para ir a trabajar y tu todavía sigues jugando [+risas] , silenciosamente apagas el ordenador y te metes a la cama como quien no quiere la cosa [sonrisa]

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =184114217
sobrator escribió:
Korso10 escribió:Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...


Se me había pasado por la cabeza que quizá he ganado y no me había dado cuenta pero he revisado los logros y no tengo ninguno de los logros de la victoria. Las opciones de la partida las dejé tal cual... no entiendo nada.

Voy a mover todas las carpetas del juego de Mis Documentos, AppData etc para que el juego las vuelva a crear, porque antes de comprarlo instalé la version sparrow y ya solo se me ocurre que eso esté provocando algún bug.


Puede ser que no tengas todas las piezas de la nave; hay una de la que hay que tener 3 iguales. Ah, y una vez estén en la capital tienes que lanzarlas al espacio (las seleccionas y pinchas en esa opción).

Para ganar como lider mundial hay que tener un número específico de votos, mira a ver si lo cumples.
Njonj escribió:
sobrator escribió:
Korso10 escribió:Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...


Se me había pasado por la cabeza que quizá he ganado y no me había dado cuenta pero he revisado los logros y no tengo ninguno de los logros de la victoria. Las opciones de la partida las dejé tal cual... no entiendo nada.

Voy a mover todas las carpetas del juego de Mis Documentos, AppData etc para que el juego las vuelva a crear, porque antes de comprarlo instalé la version sparrow y ya solo se me ocurre que eso esté provocando algún bug.


Puede ser que no tengas todas las piezas de la nave; hay una de la que hay que tener 3 iguales. Ah, y una vez estén en la capital tienes que lanzarlas al espacio (las seleccionas y pinchas en esa opción).

Para ganar como lider mundial hay que tener un número específico de votos, mira a ver si lo cumples.


Pero en teoría al mover cualquier pieza a la capital debería salirme un mensaje o la opción de montar la nave, ¿no? ¿O debo tener todas las piezas construidas?

Y lo de los votos sí que lo cumplo, sí, y ya he sido nombrado lider mundial, pero no me salió ningún mensaje de haber ganado la partida....

Y aún no se lo que hay que hacer para tener la victoria cultural pero vamos, segurísimo que lo he conseguido. O marqué alguna opción rara al empezar la partida (me extraña) o está bugada por algún motivo.
Pues sí que huele a bug. Prueba a hacer lo que has dicho; borra todo y vuelve a instalarlo. De todos modos, por mi experiencia, una vez que se te bugea algo en una partida tienes que darla por perdida, porque por mucho que arregles lo que sea que dio el error, nunca se soluciona retroactivamente :(
sobrator escribió:Pero en teoría al mover cualquier pieza a la capital debería salirme un mensaje o la opción de montar la nave, ¿no? ¿O debo tener todas las piezas construidas?

Y lo de los votos sí que lo cumplo, sí, y ya he sido nombrado lider mundial, pero no me salió ningún mensaje de haber ganado la partida....

Y aún no se lo que hay que hacer para tener la victoria cultural pero vamos, segurísimo que lo he conseguido. O marqué alguna opción rara al empezar la partida (me extraña) o está bugada por algún motivo.


En la esquina superior derecha hay 4 botones de menús, haz click en el más pequeño con el dibujo de un pergamino (Información Adicional). Se te abrirá un desplegable, selecciona "Progreso hacia victoria" y se te abrirá una ventana donde podrás ver los requisitos para cada tipo de victoria y el país que va más avanzado en cada una. Ahí podrás comprobar si se te ha bugueado (si algún país o tú mismo ya ha conseguido algún tipo de victoria) o lo que te falta para conseguir la victoria.

La victoria cultural, si tienes Brave New World, consiste en generar el máximo Turismo posible y ser influyente en la mayoría de civilizaciones. Digamos que con el Turismo "atacas" y ganas influencia sobre otras civilizaciones, y con la cultura "te defiendes" de la influencia de las otras civilizaciones sobre la tuya.
Metalhead escribió:
sobrator escribió:Pero en teoría al mover cualquier pieza a la capital debería salirme un mensaje o la opción de montar la nave, ¿no? ¿O debo tener todas las piezas construidas?

Y lo de los votos sí que lo cumplo, sí, y ya he sido nombrado lider mundial, pero no me salió ningún mensaje de haber ganado la partida....

Y aún no se lo que hay que hacer para tener la victoria cultural pero vamos, segurísimo que lo he conseguido. O marqué alguna opción rara al empezar la partida (me extraña) o está bugada por algún motivo.


En la esquina superior derecha hay 4 botones de menús, haz click en el más pequeño con el dibujo de un pergamino (Información Adicional). Se te abrirá un desplegable, selecciona "Progreso hacia victoria" y se te abrirá una ventana donde podrás ver los requisitos para cada tipo de victoria y el país que va más avanzado en cada una. Ahí podrás comprobar si se te ha bugueado (si algún país o tú mismo ya ha conseguido algún tipo de victoria) o lo que te falta para conseguir la victoria.

La victoria cultural, si tienes Brave New World, consiste en generar el máximo Turismo posible y ser influyente en la mayoría de civilizaciones. Digamos que con el Turismo "atacas" y ganas influencia sobre otras civilizaciones, y con la cultura "te defiendes" de la influencia de las otras civilizaciones sobre la tuya.



Gracias tío, no había visto eso, y una vez visto ahora sí creo que está bugada:

Imagen
Imagen


A ver cómo se come eso... No tengo ningún logro de victoria...

Tiene que ser por haber tenido instalada la version piratilla... lo hago siempre para ver si el juego me va bien.
sobrator escribió:Gracias tío, no había visto eso, y una vez visto ahora sí creo que está bugada:

Imagen
Imagen


A ver cómo se come eso... No tengo ningún logro de victoria...

Tiene que ser por haber tenido instalada la version piratilla... lo hago siempre para ver si el juego me va bien.


Es muy raro todo eso.

Descartamos victoria por dominación porque deberías de controlar todas las capitales para ganar.

Descartamos victoria científica ya que no te deja montar la nave y lanzarla. Aunque lo que más me llama la atención es que en el turno 582 nadie haya completado el programa Apolo más que tú :-?

En victoria diplomática pone que el líder mundial está todavía por elegir. Ojo, no es lo mismo presidir las Naciones Unidas que ser el líder mundial. Como antes has dicho que te habían elegido líder me queda la duda de si te has confundido con eso (con presidir las Naciones Unidas) o realmente te han elegido líder.

La única que parece que se cumple claramente es la victoria cultural, pero quedaría la duda de si lo has alcanzado antes o después de los 500 turnos, ya que al final cuando descubres internet el turismo pega un pelotazo importante.

En cualquier caso, ya sea porque alguien ha alcanzado alguna de las 4 victorias o porque se han acabado los turnos y se ha decidido por puntuación, debería de haberte salido un cartel de los que ocupan toda la pantalla informándote y preguntándote si quieres seguir la partida o salir al menú. Es imposible no darse cuenta, ganes o pierdas:

Imagen
1318 respuestas