[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

1, 2, 3, 4, 527
redscare escribió:
Moraydron escribió:Repito,dame un ejemplo de alguna mecanica interesante del 3 que no este en el 4,por que en el 4 metieron las religiones,y luego con beyond the sword,espionaje y empresas,en este civ 5 no veo nada.


Creo que este Civ 5 es carne de expansiones. No me sorprendería que los puntos más flojos (diplomacia, espionaje, religiones) los metiesen en sucesivas expansiones.

Dicho esto, si tengo que elegir entre las religiones tal y como estaban en el 4, o no tenerlas en el 5, prefiero no tenerlas.


Otro jugador que piensa que las religiones son demasiado poderosas?Pues historicamente asi lo fueron,sobretodo el islam y el cristianismo.

Este civ 5 esta claro que apuesta por otras cosas,y en algunos aspectos la simplificacion no viene mal,pues en partida avanzada pues llegar a ser muy muy pesado,pero precisamente por eso,puedes simplificar las cosas(como la felicidad) pero directamente eliminarlas me parece demasiado.

Por supuesto dentro de por ejemplo...4 años,estaremos todos encantados con el juego,por que minimo tendremos dos expansiones,y por sid meier's suele escuchar a los jugadores,eso sin contar que si el 4 ya tenia uan buena base para los mods,este esta hecho pensando directamente en ellos.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Otro jugador que piensa que las religiones son demasiado poderosas?Pues historicamente asi lo fueron,sobretodo el islam y el cristianismo.


Y aún así Francia, España, Inglaterra, Alemania, Austria, etc tuvieron mil y una guerras entre ellos, siendo todos cristianos. En el Civ IV si tu eres el fundador de la religión de tus vecinos, eres intocable. Por eso es que eran demasiado bestias.
Creo que esto os puede interesar!

La revista http://www.muyinteresante.es reparte 2000 códigos para conseguir la Civilización Mediterránea y sortea cinco ediciones especiales con cinco figuritas metálicas, un Libro de Artes...

Lo malo es que se acaba mañana, podéis verlo aquí! http://www.muyinteresante.es/civilization-v
Pull_ escribió:Creo que esto os puede interesar!

La revista http://www.muyinteresante.es reparte 2000 códigos para conseguir la Civilización Mediterránea y sortea cinco ediciones especiales con cinco figuritas metálicas, un Libro de Artes...

Lo malo es que se acaba mañana, podéis verlo aquí! http://www.muyinteresante.es/civilization-v


ok, que buena.

2000 codigos? ya puede haber pa todo el mundo.

ya van dos civilizaciones que no estan en el juego normal.

la babilonica que solo vienen en la edicion especial y ahora la mediterranea que se saco muy interesante de la manga.
arxaron escribió:
Pull_ escribió:Creo que esto os puede interesar!

La revista http://www.muyinteresante.es reparte 2000 códigos para conseguir la Civilización Mediterránea y sortea cinco ediciones especiales con cinco figuritas metálicas, un Libro de Artes...

Lo malo es que se acaba mañana, podéis verlo aquí! http://www.muyinteresante.es/civilization-v


ok, que buena.

2000 codigos? ya puede haber pa todo el mundo.

ya van dos civilizaciones que no estan en el juego normal.

la babilonica que solo vienen en la edicion especial y ahora la mediterranea que se saco muy interesante de la manga.


La mediterranea también te la dan si compras el juego en play.com
redscare escribió:
arxaron escribió:
Pull_ escribió:Creo que esto os puede interesar!

La revista http://www.muyinteresante.es reparte 2000 códigos para conseguir la Civilización Mediterránea y sortea cinco ediciones especiales con cinco figuritas metálicas, un Libro de Artes...

Lo malo es que se acaba mañana, podéis verlo aquí! http://www.muyinteresante.es/civilization-v


ok, que buena.

2000 codigos? ya puede haber pa todo el mundo.

ya van dos civilizaciones que no estan en el juego normal.

la babilonica que solo vienen en la edicion especial y ahora la mediterranea que se saco muy interesante de la manga.


La mediterranea también te la dan si compras el juego en play.com


que perros, si te compras la deluxe por steam te dan a los babilonios y por play.com los mediterraneos y si kieres las dos te jodes y punto (hasta el primer dlc o expansion que saquen fijo)
redscare escribió:
Moraydron escribió:Otro jugador que piensa que las religiones son demasiado poderosas?Pues historicamente asi lo fueron,sobretodo el islam y el cristianismo.


Y aún así Francia, España, Inglaterra, Alemania, Austria, etc tuvieron mil y una guerras entre ellos, siendo todos cristianos. En el Civ IV si tu eres el fundador de la religión de tus vecinos, eres intocable. Por eso es que eran demasiado bestias.


AL papado lo tocaron bastante poco,creo que los unicos que los atacaron seriamente fue el sacro imperio romano,el resto tenian en cuenta su palabra si les interesaba.

Y era intocable si extendias la religion,que te tenias que centrar un poco en eso en vez de producir otras cosas,es lo que tiene,la religion a movido masas con una facilidad impresionante,y depende si el jugador activa la libertad religiosa pues el tema de la religion se reblandece.

Por supuesto en cuanto empiezas a poner jugadores humanos,o otro jugador en el mismo continente desarrolla otra religion,ya tienes el pastel servido,pues hay tortas si o si.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:AL papado lo tocaron bastante poco,creo que los unicos que los atacaron seriamente fue el sacro imperio romano,el resto tenian en cuenta su palabra si les interesaba.


La realidad no suele ser una buena base para la mecánica de un juego. Es como si en el Call of Duty te matasen de 1 tiro y no te dejasen salvar nunca la partida :P
Mosquis, no me deja instalarlo porque dice que no está a la venta hasta mañana... ¡Y yo con el mono que tengo! [Ooooo]

Es una leche que tenga que activarse obligatoriamente por Steam... Me veo a las 12 de la noche jugando y la parienta con cara de... ¬_¬
Si hacemos caso a lo que paso en la activacion americana, habra que bajarse una vez instalado (aunque sea desde un soporte fisico) 900mb mas para completar la activacion

El juego en teoria se desbloqueara a la 1:00 am hora peninsular.

Saludos!
Os deja instalar Civ5... porque ya la version Steam esta activa, pero la fisica por lo menos a mi me dice que aun no esta a la venta... Sabeis algo?? [buuuaaaa]
La versión Steam todavia no esta activa, tengo hecha la precarga y estoy como un loco porque me deje jugar ya [mad]

Segun lo que tengo entendido a las 2:00 horas -peninsula- el juego estara disponible.
Estoy igual que vosotros, no se si pirarme a la cama porque un par de horitas para entrar en materia si me gustaria estar.

Estos de steam son uno ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Reiniciado Steam y funcionando el juego. [sonrisa]
Aleluya¡¡¡ Ya funciona¡¡¡¡ [fumando]
Se sabe algo de la edicion coleccionista? Una cosa, esta edicion es multi 5? Porque hoy me voy a Londres y seguramente alli este mas barato...
Le doy a jugar y no me inicia nada... :-?
Yo estoy esperando keys de g2play, que salen algo más baratas :P
A mí ya me ha llegado la edición física, pero hasta mañana no tengo tiempo para jugar [+furioso]
Pues ha sido un lanzamiento épico.

Creo que casi nadie puede jugar, el juego peta tras la intro, tras el tutorial o ni siquiera arranca como a mí. Me levanto a las 9:30 tan feliz a por mi ansiado Civ V, suelto 50,50 euracos y me encuentro con "Civilization V ha encontrado un problema y debe cerrarse", a tomar por saco :-?
Hola,
yo me lo compré esta mañana en tienda física y al instalar me salió el español, pero a la hora de arrancarlo, me sale en inglés todo el juego, sabéis porque puede ser? Mi Steam está en español con la tienda española.
Y el contenido extra descargable que tenian las resevas en casi todos los sitios donde vienen, porque no me ha llegado ninguna tarjeta ni nada con el pedido
Lamentable el juego,no trae hot seat,vamos que tenia pensado montar un party este finde con unos amigos,y se nos ha ido al traste por que a 2k le ha dado la gana de no querer incluir la opcion hotseat de serie en el juego,dicen que la sacaran en parche,y a saber cuando lo sacan.

Ahora si que no me lo compro hasta que no tenga hot seat.

Enga un saludo.
Primer parche a la vista:

Issues fixed include:
Game now runs if user path includes special characters.
AI will now make gold per turn deals in amounts other than 5 GPT.
Open borders is canceled immediately if war is declared and troops in enemy lands displaced.
AI valuation of cities in trades and peace deals improved.
Unit maintenance now scales appropriately in Time Limit games.
Various crash fixes.

Porcierto el juego se sale Imagen aunque quiza la dificultad la bajaron o la IA la tienen que mejorar Imagen

Saludos!
He jugado sin problemas. Todos los tutoriales así como una partida normal. Al parecer los problemas los da Vista y en algunos sistemas XP.

El sistema de mods es fantástico y gracias a ellos los más puristas de la saga podremos seguir ahondando en la microgestión, seguiremos apilando unidades y disfrutaremos del resto de civilizaciones. Aunque debo confesar que el nuevo toque más estrategico tampoco le sienta tan mal.
KuroGane52 escribió:Hola,
yo me lo compré esta mañana en tienda física y al instalar me salió el español, pero a la hora de arrancarlo, me sale en inglés todo el juego, sabéis porque puede ser? Mi Steam está en español con la tienda española.


Me pasa lo mismo, aunque yo lo he comprado directamente del Steam. La cosa es que he mirado dentro de la carpeta donde está el juego y están todos los archivos de todos los idiomas, pero no me deja cambiarlo, en fin...
Yo lo he comprado en g2play, y está instalando. A ver que tals, la demo me gustó. Ahora leo el tuto que soy malillo.
KuroGane52 escribió:Hola,
yo me lo compré esta mañana en tienda física y al instalar me salió el español, pero a la hora de arrancarlo, me sale en inglés todo el juego, sabéis porque puede ser? Mi Steam está en español con la tienda española.



Me pasa lo mismo, aunque yo lo he comprado directamente del Steam. La cosa es que he mirado dentro de la carpeta donde está el juego y están todos los archivos de todos los idiomas, pero no me deja cambiarlo, en fin...


En la página de cliente de Steam, boton derecho sobre el juego, ir a propiedades i allí a idioma: problema resuelto.
En que idioma viene el juego? Ingles? Español con voces en ingles...?
Gracias!
Por si os interesa, está en G2play a 40 euros.
Una pregunta simple, supongo que en ordenadores potentes mejor ejecutarlo en DX11 verdad?? Esq aun con todo al maximo en DX11 me va bien a 60 fps y activo la sinc v pero me salen las tipica linea al mover la pantalla alguna vez...
AgoYaMo escribió:En que idioma viene el juego? Ingles? Español con voces en ingles...?
Gracias!


Completamente traducido y doblado al español.
Una cosa que imagino que habrán simplificado pero ___no___ me gusta.

En los anteriores CIV, si mal no recuerdo, si una ciudad ""satelite"" tenía acceso no sé, caballos, para que por ejemplo la capital pudiera acceder a caballos, tenía que haber una ruta comercial...

Yo aquí necesitaba hierro, y vi que había detras de unas montañas un yacimiento de hierro, asi que mando un colono con su escolta y un par de trabajadores. Nada mas construir la ciudad, me puse a construir la mina y mandé al otro a hacer la ruta comercial hacia la capital, pues no había hecho ni un hexagono cuando la mina ya se completó. Todas mis ciudades tenian ya accesso al hierro y poder construir por ejemplo, catapultas.

Lo han simplificado, ¿no?
Si ahora no hace falta tener carretera en el recurso, las carreteras cuestan 1 de oro por turno, pero tambien ahora los recursos no son infinitos, cada recurso tiene un limite de unidades que tiene que producir (estoy hablando de los recursos estrategicos)

Saludos!
En este civilization cuatas casillas ocupa una ciudad al expanderse al maximo, es para no solapar ciudades como en el anterior o en este da igual
Strophe escribió:Si ahora no hace falta tener carretera en el recurso, las carreteras cuestan 1 de oro por turno, pero tambien ahora los recursos no son infinitos, cada recurso tiene un limite de unidades que tiene que producir (estoy hablando de los recursos estrategicos)

Saludos!


Ya me di cuenta que hacen pocas carreteras ahora.
toni21179 escribió:En este civilization cuatas casillas ocupa una ciudad al expanderse al maximo, es para no solapar ciudades como en el anterior o en este da igual


Pues segun creo recordar, en el anterior civ eran 2 casillas a partir de donde estubiera la ciudad, en este son hasta 3 pero claro, el crecimiento es distinto.
No soy el unico que tenia plagado mi civ de carreteras/ferrocarriles por todos lados en una partida avanzada en el civ4? XD.
Por cierto, que es lo primero que soleis construir nada mas comenzar?, me esta costando un poco adaptarme, le puse velocidad maraton ( o epica no recuerdo, era la mas tocha), y lo quite por que estuve una hora jugando y ni se creo lo primero que quise crear.
Como no tengas hierro cerca de tus ciudades dan ganas de volver a empezar, la unica veta de hierro que he visto, esta al lado de una ciudad estado, me entran ganas de invadirla para acceder a el, pero sin hierro para hacer una catapulta... cualquiera invade la ciudad.
Melkorian escribió:No soy el unico que tenia plagado mi civ de carreteras/ferrocarriles por todos lados en una partida avanzada en el civ4? XD.
Por cierto, que es lo primero que soleis construir nada mas comenzar?, me esta costando un poco adaptarme, le puse velocidad maraton ( o epica no recuerdo, era la mas tocha), y lo quite por que estuve una hora jugando y ni se creo lo primero que quise crear.
Como no tengas hierro cerca de tus ciudades dan ganas de volver a empezar, la unica veta de hierro que he visto, esta al lado de una ciudad estado, me entran ganas de invadirla para acceder a el, pero sin hierro para hacer una catapulta... cualquiera invade la ciudad.


Puedes tambien "aliarte" con la ciudad estado (CE) para que asi te de sus recursos, tanto estrategicos como de lujo, y ademas dependiendo del tipo de CE que sea te da unos bonus o otros ^^
Melkorian escribió:No soy el unico que tenia plagado mi civ de carreteras/ferrocarriles por todos lados en una partida avanzada en el civ4? XD.
Por cierto, que es lo primero que soleis construir nada mas comenzar?, me esta costando un poco adaptarme, le puse velocidad maraton ( o epica no recuerdo, era la mas tocha), y lo quite por que estuve una hora jugando y ni se creo lo primero que quise crear.
Como no tengas hierro cerca de tus ciudades dan ganas de volver a empezar, la unica veta de hierro que he visto, esta al lado de una ciudad estado, me entran ganas de invadirla para acceder a el, pero sin hierro para hacer una catapulta... cualquiera invade la ciudad.


Pues yo en 2 turnos de arqueros bajé una ciudad estado, fué darle el golpe de gracia con guerreros.
Yo he empezado 3 partidas en "Rey" para ir cogiéndole el truco. Se nota que ahora hay menos ciudades que antes. En la edad media las civilizaciones aun solo tienen una media de 6 ciudades o así. No se, a mi tb me está costando adaptarme.

En cuanto a las ciudades estado... pues que una a tomar por culo me diga que la ayude contra los bárbaros... pos me parece mu bien pero tardo 20 turnos en llegar y como que paso :P
Hola buenas , tengo un problema con el juego tal como ha dicho otro compañero lo he instalado perfectamente lo he vinculado a mi cuenta Steam pero a la hora de iniciar da error "Civilization V ha encontrado un problema y debe cerrarse", hay alguna solución¿?¿?¿?, van a lanzar un parche o algo.

Muchas Gracias.

Un Saludo

Alex.
Pos en la partida que estoy ahora tengo a Mónaco, Estocolmo y Dublin de vecinas, más 2 civilizaciones también al lado. La verdad es que los bonus de algunas ciudades estado son muy apetecibles. Curiosamente, al ayudar a Mónaco contra los malvados "tios raros con turbante pero que no son Arabia", se me ha puesto la relación con ellos al máximo y no baja ya nunca. Creo que es un bug, pero no seré yo quien se queje, porque mantener a varias ciudades de estas de aliadas es mucha inversión. Lo bueno es que si realmente las tienes al lado, y alguien te declara la guerra, ellas le declaran la guerra a él. Y se nota mucho tener 3 o 4 unidades extra apoyándote. Imagino que en la edad moderna 3 tanques a igual no es mucho, pero 3 arqueros en la edad antigua ya te digo si ayudan :P

De todas formas ya me ha pasado lo de siempre: Si genero pasta tengo a los habitantes cabreados, y si les tengo contentos pierdo dinero a espuertas mantenido los circos y coliseos. En fin, ya le ire pillando el truco.
NeOCaSTi escribió:Hola buenas , tengo un problema con el juego tal como ha dicho otro compañero lo he instalado perfectamente lo he vinculado a mi cuenta Steam pero a la hora de iniciar da error "Civilization V ha encontrado un problema y debe cerrarse", hay alguna solución¿?¿?¿?, van a lanzar un parche o algo.


Prueba a entrar en Steam, click derecho en el juego y propiedades, luego en la pestaña archivos locales dale a la opcion verificar integridad de cache del juego, prueba a ver si asi lo consigues hacer funcionar.

Saludos!
Pues a mi me esta encantando el juego, de verdad.
Me parece muy muy bueno: las ciudades estado le dan un aspecto estrategico muy bueno (y se pueden desarrollar mucho mas) no solo te dan cosas variadas (que bien viene hacerse amigo de una maritima al principio de la partida, pq te da mas comida y por lo tanto, te ayuda a aumentar la poblacion) sino que te piden cosas que ayudan a no tener que estar gastando un dineral contiuamente,y a veces son un reto: por ejemplo, unirla con tu capital.
La autodefensa de las ciudades me parece el mejor cambio de todos, al igual que el no apilamiento de unidades. En los otros civ se me hacia absurdo y pesado tener millones de unidades y sobre todo en una casilla, no tenia estrategia ni nada, y en algun punto militarizaba el juego y se hacia pesadisimo mover 500 unidades cada turno, y por supuesto, no hay nada de estrategia en construir el triple de unidades que el resto y lanzarlas al ataque y ganar por desgaste. De esta manera, la estrategia gana muchisimo, y ya no te hace tanta gracia que te destruyan esa unidad con 4 mejoras. Por cierto, rescatan del civilization 3 la mecanica de los bombardeos que me parecio todo un acierto, y en este jugo termina de encajar del todo.
En resumen, el mismo civ de siempre, pero racionalizando el apartado militar, lo que le da, si cabe, muchas mas estrategia de la que nunca tuvo.

Edito: El tema de los recursos que sacaron con el civ 3 ha sido una de las mejores decisiones para mejorar la estrategia que han tenido, pero en este, lo de limitar el numero de usos a cada casilla, me parece otro gran acierto.
Joder, como se me pudo pasar la fecha de este mega juegazo, el Lunes cae.
redscare escribió:Pos en la partida que estoy ahora tengo a Mónaco, Estocolmo y Dublin de vecinas, más 2 civilizaciones también al lado. La verdad es que los bonus de algunas ciudades estado son muy apetecibles. Curiosamente, al ayudar a Mónaco contra los malvados "tios raros con turbante pero que no son Arabia", se me ha puesto la relación con ellos al máximo y no baja ya nunca. Creo que es un bug, pero no seré yo quien se queje, porque mantener a varias ciudades de estas de aliadas es mucha inversión. Lo bueno es que si realmente las tienes al lado, y alguien te declara la guerra, ellas le declaran la guerra a él. Y se nota mucho tener 3 o 4 unidades extra apoyándote. Imagino que en la edad moderna 3 tanques a igual no es mucho, pero 3 arqueros en la edad antigua ya te digo si ayudan :P

De todas formas ya me ha pasado lo de siempre: Si genero pasta tengo a los habitantes cabreados, y si les tengo contentos pierdo dinero a espuertas mantenido los circos y coliseos. En fin, ya le ire pillando el truco.


Eso no es un bug. Fíjate que si matienes el cursor encima de la ciudad estado te dirá algo estilo 150/60, y baja 1 cada turno. El problema es que la barra solo llega hasta 90, por eso parece que no baja, pero si que te acaba bajando, lo que pasa que justo la misión de defenderlos de ataques da muchísimos puntos.

Yo estoy en una partida con India, en plan pacífico, y lo cierto es que me han ayudado mucho las ciudades estado, para defenderme y debilitar a una civi que me tenía en el punto de mira, Siam, aunque muchas veces, aunque nos declaren la guerra, muchas veces se quedan en su territorio, y no ayudan a defender mi/s ciudad/es, estaría bien que vinieran con una unidad aunque sea. Eso sí, ahora tengo a Arabia tocándome los huevos y es la mayor potencia de la partida... xD

A mí los cambios por ahora me están gustando. El modo conquista no me suele llamar mucho la atención, y ahora no parece ir tan a saco todo como dice Punissher, además, las autodefensas ayudan bastante. Quizá el único punto que me chirria, es que hayan quitado las religiones, tratándose de un juego "histórico" con tantas culturas siempre son importantes. De todas formas, veremos que tal las expansiones.
Yo estoy jugando con japón y ya he engullido 2 civilizaciones, las demás me llaman de tó menos bonito, eso si, nadie se me acerca.

¿Hay alguna forma de saltar la intro? No es que tenga que tragarmela entera, pero le doy a todos los botones y no se quita, cuando ya aparece el hijo en escena, ya parece que si se quiere quitar...

Echo de menos del civ 2 (no sé si en los otros se podia, no recuerdo), la sala del trono y poder ver una imagen de la ciudad.
1318 respuestas
1, 2, 3, 4, 527